domingo, 1 de septiembre de 2013

DOMINICANA LLEGO CUARTO CENTRO BASKET U17 FEMENINO


SAN SALVADOR, El Salvador.- El equipo de República Dominicana no pudo entrar en el cuadro de medallas del torneo Centrobasket U-17 Femenino ni clasificar al Campeonato Fiba Américas U-18 del próximo año al caer derrotado ayer con pizarra de 64-44 ante Puerto Rico en el partido por el tercer lugar.

La primera mitad del partido terminó con anotación de 41-19 a favor de los boricuas.

VENEZUELA FRENO A DOMINICANA EN EL PREMUNDIAL



Caracas, Venezuela – Ante un Poliedro repleto y en el mejor partido del torneo, Venezuela, con mucho sacrificio y una defensa de oro, derrotó por 70-65 a República Dominicana, que había vapuleado ayer a Argentina, y logró su segundo triunfo en el Grupo B del Torneo FIBA Américas Caracas 2013. Donta Smith fue su goleador, con 19 puntos.

El arranque del juego tuvo marcado el ADN del básquetbol caribeño: mucho vértigo, contragolpes y lanzamientos, a veces, bastante apresurados. Dentro de ese planteo, los primeros minutos fueron parejos. Hasta que Venezuela comenzó a presionar con su defensa y afinó su puntería desde el perímetro para colocarse 12-6, con dos bombazos de David Cubillán y Luis Bethelmy más una volcada de Donta Smith. El alero estiró la ventaja a 7 (15-8) tras una buena acción en la pintura. Y Venezuela, mostrando una gran actitud para pelear cada pelota, cerró el primer cuarto 20-12, con un triple de Rafael Pérez y dos puntos de Windi Graterol que hicieron estallar el Poliedro.

INDIOS OBLIGAN A SEPTIMO JUEGO FINAL LNB



SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Indios de San Francisco vencieron 93 por 84 a Los Titanes del Licey empatando a tres victorias por bandos la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank dedicado al inmortal del deporte dominicano don Julián Javier.



El Norteamericano Tyron Thomas fue el héroe ofensivo del emocionante encuentro anotando 20 puntos y cinco rebotes que fueron determinantes en la tercera victoria de los orientados por el técnico Francomacorisano Nestor David Díaz.

Indios y Arroceros Cierran Lucha Beisbol de Verano



La Vega.- Los Arroceros de San Francisco de Macorís y Los Indios de La Vega, cerraron la lucha de la clasificación en la continuación del Beisbol de Verano de la República Dominicana, en opción a la Copa BHD, y con dedicatoria al licenciado Simón Lizardo Mezquita, Ministro de Hacienda.



Un doble con las bases llenas de Justino Cuevas en el cierre del sexto episodio, limpio las bases y los Indios (4-3) fabricaron un espeso rally de 6 anotaciones para ganar su encuentro 10x5 a los Granjeros de Moca (6-1) que pierden su invicto en la justa de verano.

Bicicletada Canal 25: "Todo un fenómeno de masa"... Evento oficial verano


SANTIAGOFrancisco VICENTELa décimo primera edición de La Bicicletada del Canal 25 se convirtió ayer en todo un fenómeno de masa en esta hidalga ciudad de los 30 Caballeros, llegando inclusive a crean por unas tres horas un “toque de queda”, aquí.
El evento del “aro y el pedal”, bautizado como el evento oficial de verano reunió a cientos de personas de todos los extractos sociales, sexos y edades, que recorrieron las principales calles, avenidas y sectores partiendo desde las 9:30 A.M., desde la parte frontal de la planta televisora hasta el parque del Gran Teatro del Cibao, alrededor del mediodía.

Agro Exportadora Yaque gana regular del Tres Interempresarial


SANTIAGOFrancisco VICENTEEl combinado Agro Exportadora Yaque, ganó la vuelta regular del grupo Tres en los 26 años del Softbol Interempresarial Presidente en honor a Lupe Díaz, al derrotar en partidas doble al Colinas Mall, en las instalaciones deportiva de Claro – Codetel.


Los exportadores, de la Liga de Los Sapos, con sus victorias de, 10 – 8 y 10-3, pusieron su marca personal en, 14- 2, convirtiéndose en el primer equipo clasificarse a la final del su grupo en la justa de la Asociación de Softbol de Santiago, donde accionan 41 equipos y más de 800 atletas.

La Liga Rojas Ceballos se coronó campeona de la etapa de Santiago en el Segundo Torneo Samsung de béisbol



SANTIAGO.-El equipo representativo de la liga Rojas Ceballos se coronó campeón de la etapa de Santiago del Segundo Torneo Samsung de Béisbol Infantil, al derrotar este domingo a su similar de la liga José & Lucía en el segundo partido de la serie final y tomar de esa forma una ventaja insuperable de 2-0.

La etapa de Santiago se jugó en los estadios de la Ciudad Deportiva, campos adyacentes al estadio Cibao.

Andrés Bernal se coronó campeón de la categoría Open ; en el Torneo Internacional Tenis Copa Casa de Campo La edición de este año estuvo dedicada a la memoria del jugador Juan José Álvarez



El dominicano Andrés Bernal se coronó campeón de la categoría Open masculina al vencer en las finales a su compatriota Pedro Nolasco, durante la cuarta y última jornada del XXXVI Torneo Internacional de Tenis “Copa Casa de Campo”, evento que concluyó exitosamente este domingo en el centro de tenis La Terraza del Hotel Casa de Campo, en La Romana.

Bernal superó Nolasco con marcador de 4-6, 6-3 y 10-4 en el súper tiebraker final, para de esa manera conquistar la Gran Copa Casa de Campo, que se disputa en la máxima categoría del certamen.

FEDOJUDO imparte curso taller de Arbitraje y Conducción Eventos



SANTO DOMINGO. Con la participación de 65 participantes, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) llevó a cabo el curso-taller arbitraje y conducción de eventos para aspirantes a nuevos árbitros.




El curso-taller, que reunió a miembros de las 32 provincias del país, tuvo como escenario la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico.

SFM y Provincia Duarte: Campeonas Nacionales Molinetes Sub 19 y 14... Disla y Rodríguez más valiosas


SAN FRANCISCO DE MACORISFrancisco VICENTELos equipos representativos de las Provincias Duarte, San Francisco de Macorís y Santo Domingo, respectivamente, se proclamaron campeones del Torneo Nacional de Softbol Molinete Femenino, Sub 19 y 14 (Juvenil e Infantil) celebrado aquí por tres días con la participación de 19 equipos y una 400 atletas.

San Francisco de Macorís, con el pitcheo dominante de Ariesty Disla derrotó, 4 2, a la novena de la Provincia de Santo Domingo, en el Sub 19 (Juvenil); en tanto que, en Infantil (Sub 14), las capitaleñas dieron cuenta de Neyba, 5 - 2, para alzarse con las "Copas Agua María", de la justa de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), en honor a los ex atletas Miguel Ángel Santos y Virgilio Sosa.

Llega septiembre sin acuerdo invernal



ORLANDO -- En las últimas horas del sábado, la Confederación de Béisbol del Caribe (CBC) y la oficina del comisionado de Grandes Ligas (MLB) mantenían abierta una línea de comunicación para tratar de evitar que llegara septiembre sin un "Acuerdo de Ligas Invernales", lo que pondría en grave peligro el normal desenvolvimiento de los torneos de este año de las ligas caribeñas.



El Acuerdo Invernal es el documento que rige las relaciones entre el béisbol organizado de Estados Unidos y los circuitos caribeños. El último expiró hace casi dos años, pero fue renovado por las partes para la temporada anterior y así ganar tiempo en las negociaciones del nuevo. El nuevo Acuerdo Invernal tendría una duración de siete años, dijeron fuentes a ESPNdeportes.com.

Los Patin Boys eliminan a Los Fulanos de Moca



Los Caballos Ebrios , cerraron las actividades del dìa, con nocaut 12 carreras a dos a Los Toritos de La Romana y previamente los Patin Boys del Distrito eliminaron a los cuatro veces campeones Los Fulanos ,de Moca, en el primer día del VI Clásico Arnulfo Gutierrez, de softbol.dedicado a Chilote Llenas.

Ganò Josè Estrella (Chavez), el cual relevò a Nicolàs Suàrez en el segundo episodio. Perdiò Daniel Mercedes, Anthony Michael Dilonè (3ero.) y Janiel Vòlquez (5to.)

TOROS CONTRATAN AL VETERANO PABLO OZUNA


Los Toros del Este, anunciaron en el día de hoy la contratación del veterano y versátil jugador Pablo Ozuna camino a la campaña 2013-2014 del Beisbol Profesional Dominicano, a iniciarse el viernes 18 de octubre.

Al ofrecer la noticia, Félix Francisco Gerente General del conjunto romanense, pondero la contratación como una gran adición de Los Toros. “Siempre es bueno en este beisbol contar con jugadores veteranos, que puedan aportar en varias facetas al juego de pelota”, puntualizó Francisco.

DOCUMENTOS QUE SEÑALAN A MIGUEL TEJADA, COMPRO GIGANTES


LIO TITANES E INDIOS EN SANTO DOMINGO


IMPRESIONES DE LA VICTORIA DE DOMINICANA ANTE ARGENTINA



República Dominicana estuvo impecable, derrotando a Argentina por marcador de 91-72 en un partido que los caribeños dominaron desde el salto inicial. Lee la palabra del entrenador de Dominicana, Orlando Antigua y su jugador Jack Michael Martínez, junto con la palabra de Julio Lamas, entrenador de Argentina y su jugador Selem Safar.

Orlando Antigua (entrenador)

“Los muchachos hicieron el trabajo que planteamos, sobre todo en defensa. No queríamos que Argentina tirara cómodo, sino que penetrara. Estamos muy conformes con lo que vimos esta noche. Igual es un solo juego, no nos podemos confiar, los jugadores lo saben”.

Quinteto RD castiga a Argentina en Premundial; PUERTO RICO, VENEZUELA Y URUGUAY TAMBIEN TRIUNFARON



CARACAS. Una lluvia de triples que dejaron caer James Feldeine, Juan Coronado y Francisco García dio a la República Dominicana una contundente victoria 91-72 sobre Argentina, en su debut en el Campeonato FIBA Américas 2013 en el Poliedro de Caracas.

Feldeine encestó 21 puntos, incluyendo de 10-7 de campo y 3-3 en triples. Coronado aportó 18 y tres tiros de tres en cuatro intentos. García no tiró tan bien como sus compañeros (10-3), pero lanzó de 5-3 en triples. El trío guió al país a tirar para 61 por ciento (18-11) desde larga distancia.

NOVA Y CANO BRILLAN POR YANKEES



NUEVA YORK. Iván Nova lanzó la primera blanqueada de su carrera, Robinson Canó sacudió un doble y un jonrón, y los Yankees de Nueva York derrotaron el sábado 2-0 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano Nova (8-4) superó a Scott Feldman al lanzar pelota de tres hits en una eficiente salida de 104 lanzamientos, con lo que ayudó a los Yankees a superar a los Orioles por medio juego en la lucha por un boleto comodín a los playoffs de la Liga Americana. Nueva York comenzó la jornada a cuatro y medio juegos de Oakland. Baltimore estaba a cuatro.

Púgiles RD, a cuartos en Panam de Chile



SANTIAGO DE CHILE. Los boxeadores de la República Dominicana completaron de forma invicta la fase preliminar del Campeonato Continental de Boxeo Elite, que se celebra desde el pasado jueves y todos avanzaron a los cuartos final, donde iniciarán la lucha por medallas.

En la jornada de este sábado salieron por la puerta del triunfo Gerardo Valdez (48 kilos), Alfredo Santiago (56) y Luis Salazar (60).

RD impone poder en tenis mesa del Caribe



SANTO DOMINGO. La pareja dominicana, compuesta por Emil Santos y Juan Vila Jr, se alzó con la medalla de oro del Campeonato del Caribe de Mayores, que se lleva a cabo e St. Lucia.

Emil Santos y Juan Vila Jr vencieron 3-0 al también dueto dominicano integrado por Samuel Gálvez e Isaac Vila. Los parciales finalizaron 11-9, 11-3 y 11-9 en la disputa por la presea dorada.

JASON FRIAS LANZO JUEGO SIN HITS FINAL SAMSUNG



SANTIAGO.-El equipo representativo de la La liga Rojas Ceballos derrotó este sábado a su similar de la liga José & Lucía, en el primer partido de la serie final de la etapa de Santiago, del Segundo Torneo Samsung de Béisbol Infantil Samsung, evento que se celebra en los estadios de la Ciudad Deportiva, campos adyacentes al estadio Cibao. de la liga Ruddy Disla.

En el partido, que terminó con anotación de 10-0 (nocaut), el lanzador Jason Frías tiró un partido sin hits ni carreras en 4 entradas.

GRANJEROS SIGUEN SOLIDOS.........


Moca, Provincia Espaillat.- Los Tri-campeones del Beisbol de Verano de la República Dominicana, Los Granjeros de Moca, derrotaron a Los Mineros de Bonao con pizarra de cinco carreras por una, para mantenerse solos en la primera posición e invictos con 6-0, opción a la Copa BHD, dedicado al licenciado Simón Lizardo Mezquita, Ministro de Hacienda.

Los Granjeros de Moca (6-0), hicieron dos carreras en el primero cuando anotaron Ángel González y David Cid. Lograron tres más en el séptimo, por cuadrangular del propio Cid con 2 compañeros en circulación.

Conciliación y armonía podría llegar esta semana al Nordeste Béisbol club



SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La armonía y la conciliación podrían llegar al seno del Nordeste Béisbol Club luego de las propuestas entre accionistas y personalidades de esta ciudad que defendieron la participación del equipo de San Francisco de Macorís en la próxima temporada del béisbol profesional dominicano.



En una concurrida reunión vista publica realizada en el hotel Las Caobas varios de los accionistas defendieron que los francomacorisanos tiene la responsabilidad de participación en el venidero torneo de béisbol profesional dominicano.