jueves, 22 de agosto de 2013

DOMINICANA BATALLO ANTE BRASIL; BALONCESTO DOMINICANO LUCIO BIEN PESE A DERROTA



San Juan, Puerto Rico - La Copa Continental Jenaro "Tuto" Marchand comenzó con la victoria de Brasil sobre Republica Dominicana, luego que Alex Garcia anotara en el último segundo del partido. El marcador final fue, Brasil 78 -Republica Dominicana 77.

En el primer parcial, ambos equipos entraron certeros al tabloncillo del Coliseo Roberto Clemente, por Brasil fue Arthur Silva quien anotó los primeros 8 puntos del equipo y por Republica Dominicana, Francisco Garcia anotó el primer triple del encuentro. Brasil marco el ritmo del juego por el resto del parcial, el marcador al final del primer parcial fue Brasil 20 - Republica Dominicana 16.

Voleibol RD en Grupo A para Campeonato Norceca



El sexteto nacional de voleibol femenino cayó en grupo A en el Campeonato NORCECA a celebrarse del 16 al 21 de Septiembre en Omaha, Nebraska y que contará con la participación de nueve países.

Además de República Dominicana el grupo A estará comprendido por Costa Rica y Trinidad y Tobago.

Festejan el primer aniversario de la construcción Kendo Dojo UASD



Con la presencia del señor embajador del Japón Soichi Sato fue realizado el acto festivo y competencias deportivas del primer aniversario de la construcción del dojo de kendo en el recinto del Complejo Deportivo Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, realizado el pasado sábado de agosto.

Los estudiantes de la Federación Dominicana de Kendo (Fedoken), y de la Liga de Kendo de la UASD (Luken-Uasd), ofrecieron una demostración y combates a los invitados especiales que asistieron a dicha actividad en la que se encontraban presente el decano de la facultad de humanidades quien ostentó la representación del rector Aquino Mateo Febrillet, la maestra Alcira Minaya representando el Departamento de Educación Física, y Deportes de la UASD.

Luguelín cruza la meta segundo en Liga Diamante



Santo Domingo. Luego de ganar la medalla de bronce en el recién campeonato mundial de atletismo, el velocista dominicano se mantuvo este jueves subido en el podio al llegar en segundo lugar en los 400 metros lisos en la reunión de la Liga Diamante en Estocolmo, Suecia.

Santos hizo un tiempo de 45.25 en el estadio DN Galan para cruzar la meta en esa posición, mientras que su principal rival, el estadounidense LaShawn Merrit y quien se llevó el oro en último campeonato de atletismo en esa modalidad, ganó la carrera con un reloj de 44.69. Le siguió Pavel Maslak de República Checa con un cronómetro de 45.33

Papucho y Bruno Campeones Béisbol Vacacional Santiago



SANTIAGOFrancisco VICENTELos equipos representativos de Papucho Baseball Club y Liga Osvaldo Bruno, se proclamaron campeones del Torneo de Béisbol Vacacional de la provincia de Santiago 2013, en honor al ex-jugador amateur Roberto Sánchez, al derrotar en la Gran Final a las novenas de Tranquilo Tavárez y Peña Baseball Club, de Navarrete.

Papucho conquistó la categoría de 13 - 14 años, y Bruno, la de 9-10, en la justa de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), respaldada por la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE).

COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL RD AVANZA A CUARTOS DE FINALES



CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal.- República Dominicana venció 3-0 a Trinidad y Tobago y avanzó a los cuartos de finales de la VIII Copa Panamericana de Voleibol Masculino que se juega en el Gimnasio Juan de la Barrera de aquí.

Los sets terminaron 25-18, 25-13, 25-16 y esta vez surgió la fuerza emergente de Henry Tapia al anotar 15 puntos. Germán Recio marcó 11 tantos mientras los estelares José Cáceres y Elvis Contreras estuvieron administrando fuerzas para el partido de este jueves ante Argentina.

Indios BBC siguen enfocados en el día a día



Los Indios BBC lograron una primera victoria en la serie final de la LNB ante los Titanes 87-84 en la continuación de la Liga Scotiabank LNB 2013, dedicada a Don Julián Javier.

Pese a sacar la victoria los Indios BBC no tienen en mente dormirse en los laureles, es una serie muy difícil y el equipo seguirá trabajando el doble de duro para seguir consiguiendo victorias hasta llegar al objetivo.

RD consigue primer tirunfo en Copa Panam de Voleibol varonil







7DIAS..El sexteto representativo de República Dominicana consiguió este miércoles su primera victoria dentro de la Copa Panamericana de Voleibol varonil tras derrotar a Trinidad & Tobago por 3-0 (25-18, 25-13, 25-16).

Henry Omar Tapia convirtió 15 puntos para el cuadro dominicano, mientras que Germán Recio cerró con 11. El capitán trinitario Nolan Tash registró 8 y Kevin Nimrod cerró con 6.

Jóvenes participan campamentos deportivos



Centenares de jóvenes talentos han desfilado por los Campamentos de Verano 2013, realizados de manera conjunta por el Ministerio de Deportes y las federaciones deportivas.

El técnico José Luis Suero, coordinador general de estos eventos, dijo que los programas de las federaciones se han fortalecido sobremanera con la celebración de los certámenes que han reunido jóvenes entre 13 y 18 años.

THOMAS LIDERA OFENSIVA, ORTEGA EL CONTROL Y LOS INDIOS GANAN PRIMERO DE LA FINAL


SATOSKY TERRERO..Tyron Thomas anotó 28 puntos y los Indios de San Francisco de Macorís se llevaron anoche el primer partido de la Serie Final del torneo de 2013 de la LNB después de vencer 87-84 a los Titanes del Licey.Thomas, quien además tomó cinco rebotes, se mantuvo como constante dolor de cabeza para la defensa de los Titanes, que perdió temprano a dos premieres en esas lides: Glary Flower y Benjamin Colón. Ambos jugadores salieron cojeando con lesiones en sus pies.

Alexis Montás agregó 12 unidades y diez capturas y Robert Glenn aportó 12 y seis rebotes, a pesar de perderse el tercer parcial por problemas de faltas personales. James Maye lideró a los mejores anotadores del encuentro con 32 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias para los Titanes, que lanzaron de 32-15 (47%) desde la línea de los tiros libres. Courtney Eldridge aportó 16 unidades y repartió cinco asistencias por los azules.