miércoles, 7 de agosto de 2013

DIRECCIÓN TÉCNICA LIGA SCOTIABANK LNB DA A CONOCER SISTEMA DE CLASIFICACIÓN.

Mario Emilio Guerrero-------

La dirección técnica de la Liga Scotiabank LNB dio a conocer, mediante una nota de prensa, el sistema que se aplicará, de acuerdo a los reglamentos, para la clasificación de los equipos que actualmente están compitiendo por avanzar a la postemporada en el actual torneo del circuito.
En el caso de Los Cocolos de San Pedro de Macorís y Leones de Santo Domingo, que mantienen una cerrada lucha por el segundo cupo para los playoffs en el circuito Sur-este, los escenarios que se pueden presentar, luego del partido de esta noche, entre Los Cocolos y los Titanes del Licey, este último equipo ya clasificado, son los siguientes:

-Si Los Cocolos ganan a los Titanes
Posiciones finales:
Los Cocolos 10  juegos ganados – 10 juegos perdidos / Puntos: 20+10-1= 29
Leones 9 juegos – 11 juegos perdidos / Puntos: 18+11=29
(Los puntos se calculan de la siguiente manera: 2 puntos por juego ganado, un punto por juego perdido y cero puntos por juegos perdidos por incumplimiento o confiscación. De ahí que a Los Cocolos se le reste un punto, pues perdieron un partido frente a los Metros de Santiago por confiscación.
De ganar Los Cocolos, ambos equipos quedarían empatados con 29 puntos cada uno y se jugaría un partido extra en la sede de Los Cocolos, porque en sus enfrentamientos particulares con los Leones, el conjunto de San Pedro de Macorís tuvo un balance positivo de 9 tantos.
Los partidos entre Los Cocolos y Leones terminaron con las siguientes puntuaciones.
Cocolos           Leones
89                    76
87                    88
89                    96
79                    75

Esto arroja 344 puntos para Los Cocolos y 335 para los Leones, con un balance favorable de 9  puntos para el conjunto de San Pedro de Macorís.

-Si Los Cocolos pierden de los Titanes
Posiciones finales:
Los Cocolos 9 juegos ganados – 11 juegos perdidos / Puntos: 18+11-1=27
Leones 9 juegos ganados – 11 juegos perdidos / Puntos: 18+11=29
En ese caso, los Leones clasificarían para la postemporada y Los Cocolos quedarían eliminados.

En lo relativo al sistema de clasificación, el Reglamento Técnico de la actual temporada de la Liga Scotiabank LNB, señala lo siguiente:

Artículo 14. CLASIFICACIÓN DE LOS EQUIPOS:
Procedimiento:
14.1 Los equipos clasificarán de acuerdo con los resultados de los partidos ganados y perdidos, registrando dos (2) puntos por cada partido ganado y un (1) punto por cada partido perdido y cero (0) punto por partidos perdidos por incumplimiento o confiscación. Reglamentos FIBA – Art- D – Procedimiento D-1: los equipos serán clasificados de acuerdo con los resultados de los partidos ganados y perdidos, registrando dos puntos por cada partido ganado y un (1) punto por cada partido perdido (incluidos los perdidos por negligencia) y cero (0) punto por los partidos perdidos por incumplimiento o confiscación.

Respecto a la situación de los equipos Huracanes del Atlántico y Los Indios de San Francisco de Macorís, que se enfrentan esta noche en Puerto Plata, el conjunto ganador de ese partido avanzará a los playoffs, junto a los Metros de Santiago, ya clasificados y el perdedor quedaría eliminado.


Guzmán sale delante: Regional Tenis Copa Cementos Cibao


SANTIAGOFrancisco VICENTEEl mocano Wilmer Guzmán salió delante en la jornada inaugural del Clásico Regional de Tenis Copa Cementos Cibao, puesto en marcha en el Club de la Asociación de Mayoristas de Santiago (AMAPROSAN).


Guzmán superó al santiagués Omar Checo, 8/5 en la categoría Libre B, que tiene además de la Copa Cementos Cibao en juego, premio en metálico.

Sin Cuba la negociación con MLB; La entrada de Cuba necesitaría la aprobación del Departamento de Estado



ENRIQUE ROJAS..ORLANDO -- La oficina del comisionado de las Grandes Ligas de Estados Unidos y la Confederación de Béisbol del Caribe trabajan acelaradamente en la firma de un nuevo Acuerdo Invernal que no incluiría el ingreso de Cuba a la Serie del Caribe, informó el martes la MLB.

Joel Araujo, desarrollador de talento internacional de la MLB, dijo a ESPNdeportes.com que el martes hubo una reunión bastante productiva entre las partes en la oficina de Grandes Ligas en Nueva York. Sin embargo, en el encuentro, MLB dejó establecido que cualquier negocio no puede incluir a Cuba.

DETROIT DEJO LIBRE A VALVERDE.......



Los Tigres dejaron en libertad al relevista dominicano José Valverde, poniéndole fin a la segunda estadía del derecho en la organización de Detroit.

El veterano salvó 110 juegos por los felinos del 2010 al 2012, pero no recibió oferta de contrato en el invierno luego de lanzar bastante mal en la postemporada por los Tigres.

ACDS DIVIDE CON GOBERNADOS DE RICARDO EN GIRA NY



Por Santiago Dolciné..TARRYTOWN, NY.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) dando continuidad a su gira de softbol 2013, dividió honores con la novena Los Gobernados de Ricardo, los comunicadores deportivos santiaguenses están en su gira número 27 que incluye Nueva y York y otras ciudades de la unión americana.

La ACDS jugará éste viernes a las 5 pm ante Hermandad Quisqueyana en los terrenos del antiguo Yankee Stadium en el Bronx, para finalizar su estada en la Gran Manzana los cronistas intercambiarán con el Deportivo Dominicano en Randall’s Island el sábado a las 3 pm de la tarde.

RD necesita una Liga profesional de voleibol



Del 2 al 4 del mes en curso, el país fue sede de una de las paradas del Grand Prix de voleibol, que terminó con la coronación de Serbia como ganador del mismo.

Tres días de un gran nivel tanto en lo técnico como en lo deportivo, partidos cargados de emociones, mucha intensidad y entrega en el juego, por cada una de las jugadoras que estuvo en cancha.

Entidades se unen por el rescate de La Barranquita


SANTIAGO. Varias instituciones de esta provincia se han volcado al rescate y saneamiento del complejo La Barranquita que lleva a cabo el Ministerio de Deportes en combinación con Pintura Tucán y Grupo Linda. La Unión Deportiva de Santiago, que preside Héctor De Padua; el comité organizador de los Juegos Deportivos Provinciales, que lidera Juan Mera; la dirección ejecutiva de la Cámara de Comercio y Producción, que encabeza Fernando Puig; la oficina senatorial, presidida por su senador Julio César Valentín; y diferentes representantes de organizaciones empresariales, deportivas y asociaciones de esta ciudad respaldan el programa de recuperación de esta ciudad deportiva, que sirvió de escenario para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santiago 86.

Empresa que opera Gigantes del Cibao demanda a Lidom



SANTO DOMINGO. La empresa Nordeste Béisbol Club solicitó a la jueza de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Daisy Abreu, ordenar a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) restituirla como operadora de la franquicia del equipo Gigantes del Cibao, posición que ha ostentado desde el 25 de mayo de 1995.

En una acción de amparo, también pide ordenar a los hermanos Samir y Héctor José Rizek, a título personal, y como representantes de las empresas Skanuss Consulting, SRL, abstenerse de hacer uso, beneficiarse, prevalerse o derivar consecuencias de hecho o derecho con respecto a la resolución del presidente de Lidom, Leonardo Matos Berrido, del 6 de junio pasado.

Andrómeda y Banreservas, 1 - 1: Christian Cruz logra juego sin hit ni carrera Interempresarial Presidente; CONSTRUCTORA EL OSCAR TAMBIEN GANO DOS......

LOS AMIGOS, CONTRUCTORA EL OSCAR, SE IMPUSO DOS
VECES A FERMIN SPORT EN EL TRIPLE PLAY DE LICEY.

SANTIAGO..Francisco VICENTE..Christian Cruz logró juego sin hit ni carrera el pasado fin de semana en las instalaciones deportivas de CORAASAN, en los 26 años del Softbol Interempresarial Presidente dedicado a Lupe Díaz, cuando Morteros De Europa derrotó en partidas doble a Eurotex

Cruz consiguió su hazaña en el primer encuentro del doble choque, donde su equipo ganó por blanqueada y knockout, 9 - 0. El tiró 4.0 inning en blanco, sorteando 4 transferencias y otorgando dos ponches.

LIGA NACIONAL BALONCESTO METROS HACEN HISTORIA TRAS VENCER REALES 6 8 2013


INAUGURACION TENIS DE CAMPO CEMENTOS CIBAO EN AMAPROSAN 6 8 2013


TONY CRUZ AYUDO CARDENALES FRENARAN LAD; BELTRE SIGUE PRODUCIENDO PARA TEXAS; REYES COMANDO ATAQUE DOMINICANO DE TORONTO; MACHADO HIT, VOLQUEZ PERDIO; GOMEZ RESPALDO A PERALTA.......



ESPN..SAN LUIS -- El boricua Carlos Beltrán y Matt Adams aportaron sendos jonrones en la octava entrada, y los Cardenales de San Luis cortaron a los Dodgers de Los Ángeles una impresionante racha de 15 victorias consecutivas como visitantes, al doblegarlos el martes por 5-1.

Joe Kelly lanzó hasta la sexta entrada para vencer en el duelo de pitcheo a Clayton Kershaw, y San Luis se apuntó su cuarta victoria en los últimos seis encuentros. Tony Cruzañadió un sencillo productor.

CASTILLO 3 HITS, CASTRO Y LAKE UNO; ALVAREZ H Y RBI; LAGARES DECIDE, MEJIA LANZO BIEN; DE AZA OPACO A RODRIGUEZ, CANO Y SORIANO; ORTIZ EN GRANDE, VILLAR SIGUE RINDIENDO



ESPN..FILADELFIA, Pensilvania, EE.UU. -- Darin Ruf y Chase Utley detonaron un ataque de tres carreras en la quinta entrada para ayudar a los Filis de Filadelfia a vencer el martes por 9-8 a los Cachorros de Chicago.

Utley, quien bateó tres imparables, produjo la carrera del empate con un triple a lo profundo del jardín central. Anotó pronto con un rodado para out de Domonic Brown para dar a los Filis la ventaja en la pizarra.

LEONES VENCEN CAÑEROS; CARLOS MEDINA RENUNCIO DE COCOLOS


SATOSKY TERRERO..En Higüey, Sadiel Rojas y César Rosario se combinaron para anotar 19 puntos en el cuarto parcial y guiaron el triunfo (81-74) de los Leones de Santo Domingo sobre los Cañeros de La Romana durante la continuación del torneo de 2013 de la LNB.

San Vicente y Davíd Díaz salen en la delantera apertura mini basket LNB Scotiabank zonal provincia Duarte



SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los quintetos del club San Vicente y la Academia David Díaz salieron en la delantera del torneo de mini basket zonal provincia Duarte de la Liga Nacional de Baloncesto.



El San Vicente aplastó en el primer encuentro 48 por 17 al quinteto del municipio de Villa Riva con una buena actuación de Gregory Ventura, Franciel Ortega y Jesús Daniel Castro que anotaron 12 puntos.

Ramón Camacho: "Beltrán va con pasos firmes al estrellato"


SANTIAGO..Francisco VICENTE..Peter Beltrán, el más cotizado tenista juvenil de República Dominica, quien transita un gran año y a quien le esperan fuertes compromisos en lo adelante, avanza con pasos firmes hacia el estrellato.

El licenciado Ramón Camacho, presidente de la Asociación de Tenis de Santiago (ASOTESA), habló así del sensacional jugador santiagués, en el acto reconocimiento que se le tributó al tenista en el Centro Español.

Segunda entrega este miércoles Softbolista de la Quincena


La segunda entrega del Softbolista de la Quincena, en los 26 años del Softbol Interempresarial Presidente, de esta ciudad de Santiago, en honor a Lupe Díaz, será este miércoles en Parapiros Restaurant, en Las Colinas.

En la jornada de este miércoles serán premiados Juan García de Morteros De Europa y Melvin Batista, de Don Pollo, electos por la crónica deportiva local, que sigue la justa, donde se dan cita 41 equipos y más de 800 atletas.

ARS Humano mantiene dominio Basket Empresarial Santiago


SANTIAGO..Francisco VICENTE..El colectivo ARS Humano, completada la primera ronda del Octavo Torneo de Baloncesto Empresarial de esta ciudad, del Colegio de Árbitros y Anotadores de Baloncesto de Santiago (COABASA), sigue comandando la justa con impresionante registro en ganados y perdidos.

ARS Humano, en ese orden, tiene marca de seis éxitos y un solo fracaso en sus primeros siete encuentros del certamen.

Tranque en acuerdo MLB-Caribe por Cuba



SANTO DOMINGO — La Confederación de Béisbol del Caribe dijo que está trabajando para conseguir un permiso del gobierno de los Estados Unidos para poder incluir a Cuba en la próxima Serie del Caribe.

"Se están haciendo las gestiones para los fines de que Cuba esté en la Serie del Caribe, pero eso lo vamos a hablar con el gobierno de los Estados Unidos", dijo el presidente de la Confederación, Juan Francisco Puello, en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Nueva York.

CABALLOS EBRIOS CONTRA PATIN BOYS EL DOMINGO



SANTIAGO: Como parte de su preparación para el 6to Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, los Patin Boys de Santo Domingo y los Caballos Ebrios se medirán el domingo.

Los encuentros están previstos para comenzar a las 9:00 de la mañana, teniendo como escenario el estadio para softbol del Club Amaprosan.