lunes, 5 de agosto de 2013

ADRIAN BELTRE FUE NOMBRADO JUGADOR DEL MES L.A.


El tercera base dominicano de los Rangers, Adrián Beltré, ha sido elegido el Jugador del Mes de julio en la Liga Americana, presentado por Budweiser.

En 26 juegos el mes pasado, Beltré bateó .369 (103-38) con cuatro dobles, nueve jonrones, 19 empujadas y 13 anotadas.

Hanley se pierde juego de Dodgers por lesión



SAN LUIS -- El campocorto dominicano Hanley Ramírez quedará fuera de combate al menos unos días, debido a un golpe en el hombro derecho, anunció el manager de los Dodgers de Los Ángeles, Don Mattingly.

Mattingly dijo que los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, no descartan la posibilidad de que Ramírez deba ingresar a la lista de los lesionados por 15 días.

Peralta reconoce que cometió un 'error terrible';








MLB..CLEVELAND -- A Jhonny Peralta no le quedaba otra opción que disculparse. El daño estaba hecho.


El dominicano no podrá ayudar a que los Tigres busquen un boleto a la postemporada, y deja un hueco en Detroit, que deberá ingeniárselas para salir adelante sin su campocorto electo al Juego de Estrellas.

ABASACA da apertura Basket Intermedio Santiago...


SANTIAGOFrancisco VICENTELa Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), dio inicio inicio en el techa del Club INVI al Torneo Provincial de Baloncesto Intermedio, con la participación de 37 equipos y más 400 atletas, con especial dedicatoria al ingeniero Guillermo Ottenwalder, del Ministerio de Deportes.


En certamen arrancó dándole la bienvenida los 37 equipos, de igual cantidad de clubes afiliados a la institución, que preside el deportista Marcos Salcé.

Arranca este martes Regional Tenis Copa Cementos Cibao


SANTIAGOFrancisco VICENTEEl ya tradicional Clásico Regional de Tenis Copa Cementos Cibao, a jugarse del 6 al 10 de agosto arrancará este martes en el Club de la Asociación de Mayoristas de Santiago (AMAPROSAN).

En de seis días de duración y los mejores tenistas veteranos de toda la región del Cibao se pondrá en marcha con bonito protocolar preparado por los directivos de AMAPROSAN, donde el saque de honor lo hará la presidenta de Cementos Cibao, licenciada Denisse Rodríguez.

Colón y Thomas fueron electos Jugadores de la Semana en Liga Scotiabank LNB




El dominicano Benjamín Colón, de los Titanes del Licey y el estadounidense Tyron Thomas, de Los Indios de San Francisco de Macorís, resultaron escogidos como ganadores del premio Jugador de la Semana, en sus respectivos circuitos, en el período comprendido del 30 de agosto al 4 de agosto, en el torneo 2013 de la Liga Scotiabank LNB.

Mientras Colón fue seleccionado en el circuito Sur-este, la escogencia de Thomas correspondió al circuito Norte.

SEMIFINAL LIGA DEL COMERCIO AMAPROSAN LINDA GANO DOS ANTE PRINCESA 3 8 2013



SEMIFINAL BALONCESTO DE TAMBORIL BAFEDU VS DON PEDRO3 8 2013


FACITAXI JUGANDO EN EL PLAY 14 30 DON PEDRO DIVIDIO HONORES


INTERCAMBIO DE BEISBOL INTERNACIONAL ESTADIO CIBAO 3 8 2013




El Equipo Virginia Star Team, representando a los Estados Unidos, se coronó campeón de la Primera Copa Internacional de Béisbol Juvenil Avanzado 2013, al derrotar a la liga de béisbol Alejandro Tavárez Ferreira, con marcador de 6 carreras por 5.

El lanzador ganador fue José Díaz, quien resuló ser el Jugador más Valioso del torneo.

CONSTRUCTORA EL OSCAR VS FERMIN SPORT TRIPLE PLAY 4 8 2013


GRADUACION DE MONITORES DEPORTIVOS


BANCAS NAVE VENCIO AYUNTAMIENTO LOS COCOS CIUDAD DEPORTIVA


“Guillermo Saleta, es una mina de oro en Santiago”


MIGUEL DE JESUS....El salón de sesiones del honorable Ayuntamiento de la ciudad de Santiago estaba lleno de personas, era una mañana calurosa y soleada en que todos queríamos ser testigos del reconocimiento como hijo distinguido del Príncipe de Bella Vista.

En primera fila Doña Olga Rodríguez esposa del homenajeado junto a sus dos hijosGuillermo José y José Guillermo lucían emocionados. Este hombre comunicador social, mercadólogo, dirigente deportivo y catedrático universitario, estaba frente a todos con la paz que le caracteriza.

Suspendido A-Rod, apelará; TODOS SON LATINOS........



El antesalista dominicano de los New York Yankees, Alex Rodríguez, fue suspendido el lunes por el resto de la temporada y por la temporada del 2014 por violaciones del pacto colectivo y su Programa Antidopaje efectivo el 8 de agosto, anunció la Oficina del Comisionado Bud Selig.

Rodríguez anunció de inmediato que apelará la decision de Selig.

RD, México y USA: En serie fogueo Internacional Softbol


SANTO DOMINGOFrancisco VICENTELos seleccionados femeninos de República Dominicana, México y Grace College de Estados Unidos de Norteamérica iniciarán este martes a las 9:30 de la mañana un triangular amistoso softbol en una serie de tres días en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El intercambio es como preparación para Dominicana y México, antes de la participación de ambos selectivos en el Torneo Panamericano de Mayores que comienza este viernes 9 en, Puerto Rico y que es clasificatorio para los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, los Panamericanos de Toronto 2015 y el Mundial Femenino de Canadá.

Mejía regresa triunfante, gana duelo a Chacón, vence en las grandes del motocross



OSCAR POLANCO..EL RODEO, Sabana Grande Boyá, Monte Plata, República Dominicana (05-08-2013).- El doble campeón dominicano, Raynear Mejía, regresó en grande y le ganó el duelo al costarricense David Chacón, el pasado domingo, en el octavo evento puntuable del campeonato nacional Kendall de motocross.

Corriendo a casa llena, el dominicano Mejía hizo dos punta a punta en la categoría MX-1 para expertos, sumando 50 puntos, dejando en segundo a David Chacón, con 44 y en tercero a Jim Beily Pacheco, con 40.

Madre y Maestra gradúa 153 monitores deportivos



TUTO TAVAREZ....SANTIAGO: Con la presencia de Monseñor Agripino Núñez Collado y el ministro de deportes Jaime David Fernández Mirabal, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), gradúo a 153 monitores deportivos.

En el acto se entregaron los certificados correspondientes al Diplomado en Formación Básica para Monitores Deportivos, que ofrecen servicio en el Ministerio de Deportes en la región del Cibao.

ACDS GANA INTERCAMBIO EN PENNSYLVANIA




Por Santiago Dolciné...READING, PA.- El seleccionado de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) se coronó campeón del XII Intercambio de Softbol Confraternidad organizado por la Liga Amistad en ésta ciudad, la actividad da continuidad a la gira 2013 de los cronistas de Santiago a Nueva York y otras ciudades de la unión americana.



Los orientados por Rafael-.Nakin-González derrotaron a Liga Amista I con pizarra de 10 carreras por 5, saliendo con la victoria Francisco Santos (Nave), en rol de relevo, Santos entro el rescate del iniciador Abel Rojas, Nave permitió 4 hits y una carrera en 3 entradas, el derrotado fue Antonio De León.

Manuel Brito tira no hitter Interempresarial Softbol Santiago


Francisco VICENTE..Manuel Brito, tiró juego sin hit ni carrera, covirtiéndose en la figura estelar del pasado fin de semana en los 26 años del Softbol Interempresarial Presidente, en honor a Lupe Díaz, donde se dan cita 41 equipos y más de 800 atletas, cuando sus equipo Emi Mar noqueó, 7-0, a Serfinam.

Brito, cnsiguió su hazaña en el segundo partido de la doble cartelera, en que su equipo se llevó por la vía rápida al Serfinam, en Las Colinas.

Club JUEMA se coronó campeón de minibasket en la etapa de Azua del Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB



AZUA.-El equipo del Club JUEMA se coronó campeón de la categoría de Mininasket, en la etapa de Azua del Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB 2013, al derrotar en las finales a su similar del Club Pueblo Abajo con marcador de 35 puntos a 20.

Los mejores anotadores por el conjunto campeón fueron Bian Carrasco y Héctor Ruiz, quienes anotaron 11 y 6 puntos, respectivamente, mientras que por el Club Pueblo Nuevo, Rudy Ramírez encestó 11 tantos y Jeison Gerónimo 7.

Espaillat campeón del nacional de Tenis de Mesa



JOSE LUIS PAULINO..Moca, Provincia Espaillat.- La selección de la provincia Espaillat obtuvo el primer lugar en el VI Torneo Nacional de Tenis de Mesa, en las categorías de 7 a 11 años en las instalaciones del Polideportivo “Moca 85”.



La justa organizada por la Federación Dominicana de Tenis de Mesa que preside el Lic. Juan Vila y el Comité Organizador con el Lic. Dilone Ovalles, gobernador de Espaillat, fue realizada del 2 al 4 de agosto con la participación de más de 220 niños y niñas de 12 provincias del país.

METROS CAEN ANTES INDIOS EN SAN FRANCISCO DE MACORIS


FOTO JONAS MOREL..San Francisco de Macorís.-El combinado de los Metros de Santiago fue derrotado en la tarde de este domingo --- antes los Indios de San Francisco de Macorís en el Polideportivo Mario Ortega de esta ciudad.
El encuentro fue el último entre estos dos equipos de la serie regular de la Liga Scotiabank LNB, la cual tiene una especial dedicatoria Julián Javier.
Con esa victoria los Indios provocaron un triple empate en la primera posición del Circuito Norte juntos a los Metros de Santiago y los Huracanes de Puerto Plata con record de 12 victorias y 7 derrotas cada uno.
El importado Robert Glenn fue el mejor a la ofensiva por los Indios con 30 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias seguido por Tyron Thomas y Juan Martínez con 16 unidades cada uno y Alexis Montas con 12 tantos y 6 rebotes.

Cocolos se afianzan en segundo lugar



LA ROMANA.-Los Cocolos de San Pedro de Macorís derrotaron este domingo a los Cañeros del Este con marcador de 88-86 y sacaron un juego de ventaja sobre los Leones de Santo Domingo, en la lucha por la clasificación para los playoffs del circuito Sur-este, en la campaña 2013 de la Liga Scotiabank LNB.

El encuentro se celebró en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de esta ciudad.

El Centro y Bafedu avanzan la serie final; Se enfrentan el sábado en el primer choque




Nelky León...Tamboril. En apretados duelos en la continuación de las semifinales del Décimo Tercer Torneo de Baloncesto Superior local, El Centro se impuso Los Polanco con pizarrón 91 por 86; y Bafedu superó a Don Pedro con pizarra 84 por 74. Los ganadores avanzan a la serie final que arranca este sábado al mejor de 7.

La serbia Jovana Brakocevic fue nombrada JMV Grand Prix de Santo Domingo



SANTO DOMINGO.-La serbia Jovana Brakocevic fue nombrada como Jugadora Más Valiosa, en la etapa de Santo Domingo de la ronda eliminatoria del World Grand Prix de Voleibol 2013, que concluyó este domingo en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta ciudad.

Brakovic fue figura clave para que su equipo terminara invicto con marca de 3-0 en el certamen, que se jugó de viernes a domingo en la capital dominicana.

DE LA CRUZ GUIO A DOMINICANA ANTE LA REPUBLICA CHECA



Republica Dominicana siguió con su juego alto y venció a la República Checa 3-1 (25-22, 25-20, 23-25, 25-18), ocupando la segunda posición en la primera fase del Gran Premio Mundial de Voleibol que concluyó ayer en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Un ataque despiadado de la capitana Bethania de la Cruz válido para 28 puntos encabezó la ofensiva que contó con el respaldo de Prisilla Rivera, 14, Jeoselyna Rodríguez, 11 y Annerys Vargas 10.
"Estaba preparada para jugar cinco sets, teníamos que dejar atrás el primer juego y por eso vinimos enfocadas para obtener el triunfo", dijo De la Cruz.