viernes, 19 de julio de 2013

Prospecto Cuba tras bono US$40 millones; Alexander Guerrero tiene más herramientas que Yoenis Céspedes



JUSTO DE LA CRUZ...El Toro, Guerra.-En la tarde de ayer, scouts de todos los equipos de Grandes Ligas desafiaron torrenciales aguaceros y se trasladaron a esta comunidad, atraídos por los reportes y estadísticas de un fenomenal jugador cubano defensor del campo corto, cuyo nombre es Alexander (Alex ) Guerrero.

Después de azotar el pitcheo de la liga cubana, en la cual implantó varias marcas ofensivas durante cuatro años, Guerrero decidió probar suerte en el mercado y vino en enero a República Dominicana en busca de estampar una firma millonaria con la organización de Grandes Ligas que mejor pague por sus cualidades.

DOMINICANO ABRIRA HOY EN JUEGO DE ESTRELLAS DE COREA



El serpentinero dominicano Radhamés Liz ha sido votado por los fanáticos de la Organización Coreana de Beisbol para iniciar en el partido de estrellas a celebrarse el día 19 de Julio en la ciudad de Pohang Provincia Gyeongsang del Norte. Al cerrarse las votaciones Liz contabilizaba 746,784 sufragios casi doscientos mil votos por encima de su más cercano contrincante Yang Hyun Jong de los Kia Tigers que sumaba 513,621.

Liz quien es nativo de San Pedro de Macorís se desempeña como lanzador estelar de los LG Twins con marca de 6 ganados y 7 perdidos y efectividad de 3.13 en 19 apariciones también ostenta de manera holgada el liderato en ponches con 118. Esta es la tercera temporada de Liz con las LG Twins quienes lo contrataron en 2011 luego de su paso por los Orioles de Baltimore en el beisbol de grandes ligas.

GUZMAN MANTIENE FIESTA DOMINICANA EN DELFINES DEL CARMEN


El dominicano Fredy Guzmán pegó un doble impulsor de dos anotaciones en la octava entrada y fue una de las bujías de la ofensiva de los Delfines del Carmen en su triunfo 5-2 sobre los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de béisbol.

En el cierre de las series de entre semana, Guzmán bateó de 5-2 y puso su porcentaje ofensivo en .325 para consolidarse como una de las piezas claves del ataque de su equipo.

El duelo iba 2-2, pero los locales armaron una rebelión en el octavo acto con sencillo impulsor de Davis Urías y el doble de Gusmán para dar el triunfo a Mario González sobre Jhair Pérez.

CUBA SE ABRE AL MUNDO DEL BEISBOL


Cuba. Las buenas noticias no dejan de producirse para los peloteros cubanos. Ayer Cuba autorizó a sus jugadores firmar con cualquier equipo de las Grandes Ligas.Ante esta medida, queda levantada una prohibición de más de medio siglo, a petición de los jugadores, así como del pueblo de insertar al béisbol en el mundo y haciéndolo fundamentalmente en períodos que no afecten el espectáculo de la Serie Nacional.

Joel Rosario brilla en los ESPYs del Heat y LeBron


SATOSKY TERRERO..La noche en los premios deportivos ESPYs fue de LeBron James y de los Heat de Miami, pero el jinete Joel Rosario también fue parte de la excelencia.Rosario consiguió el galardón al “mejor jinete” tras una corrida excepcional en el hispismo estadounidense entre 2012 y 2013 que llegó a su clímax con la corona el pasado 3 de mayo en el Kentucky Derby, una pata de la “Triple Corona” de la hípica norteamericana, a la monta del ejemplar Orb. Rosario se impuso en las premiaciones al venezolano Javier Castellano, al cotizado John Velasquez y el recién retirado Ramón Domínguez.

Rod Strickland observará jugadores para selección RD



La Selección Nacional de Baloncesto de República Dominicana anunció que el estadounidense Rod Strickland vendrá al país la próxima semana para asistir a partidos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y evaluar algunos de los jugadores convocados que participan en ese circuito.

Strickland forma parte del cuerpo técnico del dirigente Orlando Antigua, donde destacan José “Maíta” Mercedes y Ron Sánchez.

HURACANES AZOTARON CAÑEROS EN LA ROMANA; POLLITO ANOTO 33 PUNTOS

FOTO CARLOS CRUZ




Kelvin Peña marcó 33 tantos, incluyendo siete lances de 3-puntos, para conducir a los Huracanes de Puerto Plata a un triunfo de 95-79 sobre Cañeros de La Romana en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en partido celebrado en el polideportivo Fabio Rafael González de la ‘Novia del Atlántico’.

Peña tiró de 23-12 desde el campo en sentido general y de 17-7 en 3-puntos durante 34 minutos en cancha, mientras los Huracanes mejoraron su registro particular en 6-5 y 4-1 en su barco.

REGGIE CHARLES REGRESO INDIOS A LA CIMA; HEROE EN LA VICTORIA ANTE LEONES



SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar Reggie Charles encestó 17 puntos en la segunda mitad guiando a Los Indios de San Francisco a una fácil victoria 83 por 77 sobre Los Leones de Santo Domingo pasando a liderear el Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank dedicada al inmortal del deporte dominicano Julián Javier.

Charles saliendo desde la banca aprovechó la oportunidad de jugar luego de confrontar problemas de faltas personales en el tercer periodo Robert Glenn anotando certero canastos de larga y corta distancia.