jueves, 18 de julio de 2013

Adrián Beltré es un pelotero con peculiaridades



ARLINGTON, Texas -- Adrián Beltré es un pelotero con peculiaridades.

Beltré se encarga de apelar al umpire de primera cuando aguanta un swing. Hace una especie de bailecito cuando un lanzamiento es ceñido al cuerpo o a sus pies. Y el tercera base dominicano detesta que le toquen la cabeza, algo que sus compañeros en losVigilantes de Texas hacen caso omiso sin piedad.

"Así soy yo", dijo Beltré. "Lo hacen cuando hago algo bueno. Es un momento que estoy esperando. Estoy contento porque he hecho algo bueno para el equipo. Pero sigue sin gustarme".

Acosta-Román, Capri-Rosa y Hernández-Hernández, ganan II Rally CADEN



SANTIAGO, República Dominicana.- Las parejas, Alex Acosta-Felipe Román, Yudelka Capri-Rubi Rosa e Inty Hernández-Ramón Hernández, ganaron el segundo rally puntuable que realizó recientemente el Club Automovilístico del Norte (CADEN).

Acosta y Román ganaron la categoría “A”, con 0.35 faltas, siendo seguidos por Tony Gómez-Franklin Cerda, con 8.43; Juan Minaya-Néstor Veras, con 8.60; Mario Lulo-Wilton García, con 10.53 y Osvaldo Rodrígue-Lionel García, con 11.18.

RUBEN MATEO LOGRO JORNADA HISTORICA EN MEXICO




El dominicano Rubén Mateo, bateador designado de los Delfines de Ciudad del Carmen, rompió con doce la marca de carreras impulsadas en un mismo juego que estaba vigente desde 1949, informó hoy la Liga Mexicana de Béisbol.


La marca de once carreras producidas en un juego de nueve entradas estaba vigente desde el 10 de abril de 1949 cuando la impuso Lonnie Somers, de los Diablos del México; el 28 de junio del 2005 la igualó Ricardo Sáenz, de los Acerereros de Monclova.

Selección Dominicana de atletismo agradece hospitalidad de Morelia y su gobierno


Morelia, Michoacán.- Agradecidos con la hospitalidad del pueblo moreliano y con una sonrisa de oreja a oreja, partieron los integrantes de la delegación de República Dominicana encabezada por el medallista olímpico Luguelín Santos, para continuar su preparación en España de cara al Mundial de Atletismo en Moscú.

El Ayuntamiento que preside Wilfrido Lázaro Medina, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), ofreció una sencilla comida a manera de agradecimiento a los atletas dominicanos, quienes en todo momento elogiaron a la población moreliana durante su estadía en el pasado Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Mayor.

UTESA Campeón Nacional Voleibol Universitario... UNICARIBE monarca femenino


Francisco VICENTE..El sexteto masculino de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) se coronó campeón de los Juegos Nacionales Universitarios de Voleibol, tras vencer tres sets por cero al conjunto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico de Santo Domingo.

Los utesianos con el ataque feroz de Julio Almonte e Isaías Minaya, derrotaron en tres parciales corridos al combinado capitaleño, dominándolo 25-20, 30-28 y 25-13.

Además de Almonte y Minaya, quienes fabricaron 15 y 14 puntos cada uno, Antonio Rodríguez marcó 9 tantos a favor de los Campeones Nacionales del Voleibol Universitario, del evento de laComisión Nacional de Deportes Universitarios, que dirige el viceministro de Deportes, Marcos Díaz, y que por completo respaldo el Ministerio de Deportes, bajo el mando del doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Francomacorisano José Rafael Sánchez conquista torneo nacional de ajedrez Guardianes del Agua



SANTIAGO.-El francomacorisano José Rafael Sánchez se coronó campeón de la copa nacional de ajedrez Superior Guardianes del Agua CORAASAN, con la participación de los mejores ajedrecistas del país.



Sánchez al obtener 6 puntos de 7 posibles, mientras que el maestro FIDE y ex campeón nacional Nelson Alvarado logró el segundo puesto con 5.5 puntos.

iniciarán este viernes 19 de julio torneo nacional universitario de ajedrez



Santo Domingo.-El Campeonato Nacional de Ajedrez Universitario fue anunciado para arrancar este viernes 19 de julio, coordinado por la Federación Dominicana de esa disciplina y el Ministerio de Deportes.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, licenciado Pedro Domínguez Brito expresó que la justa, será realizada en la rama masculina y femenina.

Dijo que en el evento participarán jugadores representativos de 16 universidades de todo el país, en busca de los primeros lugares.

Las Guaranas, Pimentel y Villa Riva toman delantera softbol masculino juegos Duartianos



SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los equipos de Las Guaranas, Pimentel y Villa Riva lograron sendas victorias en la continuación de la disciplina del softbol masculino de los juegos deportivos provinciales Duartianos que respaldan el ministerio de deportes con la participación de más de dos mil atletas.



Las Guaranas venció en partida doble al municipio de Arenoso con anotaciones de 9 por 6 y 6 por 5 siendo los lanzadores ganadores Pedro Castillo y José Tineo mientras que los derrotados fueron Reynaldo Taveres y Erlinton García.

FEDOTEME Anuncia Nacional Tenis de Mesa en Espaillat


JOSE LUIS PAULINO..Moca, Provincia Espaillat.- La Federación Dominicana de Tenis de Mesa (FEDOTEME), anunció con la participación de once provincias y unos 220 atletas la realización del VI Torneo Nacional de Tenis de Mesa en la provincia Espaillat, en las categorías de 7 a 11 años en las instalaciones del Polideportivo “Moca 85”.

La actividad a realizarse del 2 al 4 de agosto en las categoría de novicios y pre-infantil, fue anunciada en los salones de la Gobernación de esta ciudad por el licenciado Juan Vila, presidente de (FEDOTEME) y el Lic. Dilone Ovalles, presidente del Comité Organizador.

ARQUEROS CLASIFICAN A CENTROAMERICANOS



SANTO DOMINGO. Los arqueros Lya Solano y Andrés Alfonseca clasificaron para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en la modalidad arco recurvo ronda FITA en el Campeonato del Mundo de Tiro con Arco que se celebra en Medellín, Colombia.




Estas son las dos primeras plazas que logra la República Dominicana en la disciplina de Tiro con Arco y este viernes arrancan las competencias en arco compuesto.

Club Gregorio Luperon inaugura torneo de baloncesto Sub 25


PUERTO PLATA: Con la participación de 4 equipos se puso en marcha ayer miércoles 17 de julio el primer torneo de baloncesto categoría sub 25 del Club Gregorio Luperon, dedicado al cronista deportivo José Escaño.
El torneo cuenta con el apoyo y aval de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), que preside el licenciado Gabino Mencia.
Los equipos participantes son: Farmacia Popular (Blanco), Ing. Arturo Torres (Mamey), Colmado la Bodega (Rojo) y Ing. Arturo Torres (Amarillo).

Alberto Ozuna factor X de los Indios BBC



Prensa Indios BBC..A principio de la temporada 2013 de la Liga Scotiabank LNB 2013 dedicada a Don Julián Javier, nadie pensó que la llegada de Alberto Ozuna a los Indios BBC tendría la clase de impacto que ha causado y que este se adaptaría al juego de los Indios tan rápido.

Ozuna llegó a los Indios en un cambio procedente de los Cocolos que envió a Juan B. Araujo al equipo de San Pedro.

Ogando y Darvish regresarían la próxima semana



MLB..FRISCO -- El abridor dominicano de los Rangers, Alexi Ogando, estuvo programado para hacer su tercera presentación de rehabilitación por Triple-A Round Rock con un límite de 95 lanzamientos.

El derecho, quien se encuentra en la lista de incapacitados de 15 días debido a una inflamación en el hombro, podría ser activado el martes para enfrentar a los Yankees.

A-Rod espera volver con los Yankees el lunes



MLB..Alex Rodríguez, quien se sometió a una operación en su cadera izquierda en enero, espera regresar con los Yankees el lunes en Texas, así lo dijo el pelotero en una entrevista con Mike Francesa de la radio WFAN el miércoles.

"Vamos a ver qué pasa el fin de semana. Comenzamos con la rehabilitación de 20 días y sentimos que podría completar los 20 días y estar disponible para nosotros en Texas", dijo el gerente general Brian Cashman vía telefónica con ESPN.com. "Esperaremos cómo se desenvuelve el fin de semana y veremos si se encuentra en condiciones de jugar para el equipo grande".

Los Yankees podrían activar al antesalista tan pronto como lunes o martes.

LIGA NACIONAL BALONCESTO METROS SE IMPONEN A CAÑEROS GRAN ARENA DEL CIBAO 17 7 2013


LIGA NACIONAL BALONCESTO NELSON UREÑA METROS 17 7 2013


LIGA NACIONAL BALONCESTO VICTOR LIZ METROS 17 7 2013


LIGA NACIONAL BALONCESTO JOHN GARCIA METROS 17 7 2013


El Centro elimina a Baíco y Bafedu a Canca El viernes cierra la regular, con choques para definir posiciones




Nelky León...Tamboril. En el primer duelo de la doble jornada, El Centro se llevó al Barrio de Ico (Baíco) con pizarrón 97 por 88; y a segunda hora, el Barrio Felipe Durán (Bafedu) aplastó a Canca 102 por 92, ambos derrotados quedan eliminados del torneo. Dando paso para este viernes en doble juego para definir posiciones.



A primera hora

En el primer encuentro, con canastos en ambos lados de la cancha, José Brito guió a El Centro a un triunfo sobre Baíco. Subiendo al primer lugar y eliminando a los derrotados.

Por lo ganadores, el refuerzo José Brito encestó 28 tantos y 6 asistencias; seguido por Ángel Zacarías con 15 encestes y 10 rebotes; y Roberto Sánchez con 15 canastas. Por Baíco, Junior Fermín y Johán Sánchez 25 y 15 puntos cada uno.

UTESA VENCIO A LA UASD SEGUNDO PARTIDO FINAL VOLEIBOL UNIVERSITARIO 15 7 2013


SEPTIMA PUNTUABLE MOTOVELOCIDAD EN JARABACOA 14 7 2013


FOTOS Y VIDEO GRACIAS A RUTEORD.COM

COCOLOS VENCEN INDIOS EN BATALLA DE SANTOS......



El equipo de los Cocolos de San Pedro vencieron esta noche a los Indios de San Francisco 90-78, con esta victoria los Cocolos rompen una racha negativa de dos derrotas y quitan una racha a los Indios de cuatro victorias seguidas en la Liga Scotiabank LNB 2013, dedicada a Don Julian Javier.

La primera mitad fue a favor de los Cocolos 38-26 con una excelente actuación de Anthony Johnson con 8 puntos y 2 rebotes. Ollie Bailey con 8 puntos. Evan Brock 7 puntos con 4 rebotes y Ricky Solliver 5.

METROS LOGRAN TERCER TRIUNFO EN LINEA; IGUALAN EN LA CIMA CIRCUITO NORTE

VICTOR LIZ, FOTO JONAS MOREL


SANTIAGO.- Los Metros de Santiago sobrevivieron una rebelión de los Cañeros de La Romana en la segunda mitad y lograron vencerlos 90 por 86 puntos, provocando un empate en la, primera posición del circuito Norte de la Liga Scotiabank LNB.

Víctor Liz, con 20 puntos comando a cinco jugadores con doble anotación que le dieron la séptima victoria, con cuatro derrotas a los santiaguenses, igualándose con loso Indios de San Francisco de Macorís.

La derrota dejó a los Cañeros hundiéndose aún más en el sótano, ahora con 2-9

Jamelle Horne, y Kenny Adeleke, con 13 unidades, secundaron a Liz, Joel Ramírez encestó 11 y Julien Mills 10, con 8 rebotes y se robó 4 balones