lunes, 1 de julio de 2013

Yanquis construirán estadio en Dominicana



Los Yanquis de Nueva York anunciaron el lunes una serie de proyectos deportivos y turísticos en la República Dominicana, incluyendo la construcción de un estadio de béisbol, por un monto que ascendería a los 120 millones de dólares.



El proyecto, denominado "Latino Baseball Town", contará con un moderno estadio de béisbol que será construido en la ciudad de La Romana a un costo de 50 millones de dólares. Se espera que sirva como plataforma para que República Dominicana sea sede del Clásico Mundial de Béisbol en el 2016 y otras competencias en conjunto con las Grandes Ligas.

"Este proyecto significaría un gran impulso para la gestión de turismo que impulsa el presidente Danilo Medina y tendría un gran impacto mundial", dijo Félix López, vicepresidente de los Yanquis, en una rueda de prensa celebrado en el Palacio Nacional, la casa de gobierno dominicana.

Todo listo para el Centroamericano y del Caribe de Atletismo, en Morelia

México, 1 jul (EFE).- Todo se encuentra listo para la celebración del próximo fin de semana en Morelia, centro de México, del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo en el que participarán figuras de por lo menos 14 países.
La Federación Mexicana de Atletismo aseguró hoy a Efe que ya se han inscrito atletas de Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Bermuda, Cuba, Haití, Honduras, Montserrat, Puerto Rico, República Dominicana, Saint Cristóbal y Nevis, Jamaica y México.

El dominicano Félix Sánchez, campeón olímpico de los 400 metros con vallas, encabeza a las figuras en la justa que transcurrirá 17 meses y medio antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz 2014.

JUDOCAS RD ARRASAN EN PUERTO RICO



SANTO DOMINGO. La República Dominicana tuvo una destacada actuación en el Campeonato del Caribe de cadete, junior y senior que finalizó el domingo en Puerto Rico.

Las tres selecciones dominicanas (cadete, junior y senior) se hicieron sentir en el campeonato de judo que tuvo como escenario el salón de Convenciones de la ciudad de San Juan, en Puerto Rico. La representación dominicana se alzó con nueve medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

En la categoría superior, la quisqueyana Luisa Jiménez se alzó con la presea dorada de los 57 kilogramos al imponerse en la final ante Yolanda Amos, de Ecuador. Amado Santos derrotó en los 90 kilos a Tamguy Lamarre, de Guadalupe, para quedarse con el oro.

Gaiteros no le ha pagado al Jugador Más Valioso de la LPB



ÚN.- El baloncestista Edward Santana, de Gaiteros del Zulia, informó a través de su cuenta de Twitter que el club zuliano le adeuda "casi dos meses y medio" del salario que devengaba el jugador dominicano.


La denuncia la realizó Santana el día lunes, luego de que un seguidor del equipo musical pidiera la vuelta, el próximo año, del Jugador Más Valiodo de la reciente temporada de la Liga Profesional de Baloncesto.

Amaury Filion es el nuevo integrante de los Indios BBC



PIS..S.F.M: Los Indios de San Francisco realizaron un importante movimiento con la contratación del jugador veterano Amaury Filion procedente de los Metros de Santiago. Los Indios con un record de 2-1, reciben la integración de jugador Santiaguero de 32 años.

Filion un veterano de la Liga Scotiabank viene a los Indios en calidad de préstamo del equipo de los Metros. Puede aportar al alto del equipo y la veteranía. Un jugador con cualidades ofensivas que puede jugar desde el perímetro como en el poste bajo.

AGUILAS CIBAEÑAS ABREN III CAMPAMENTO VERANO NIÑOS 7-14 AÑOS



PAPPY PEREZ..SANTIAGO: Un torrente de alegres y sonrientes niños invadió el terreno de juego del estadio Cibao, para dejar abierto en la mañana de este lunes, el tercer campamento de béisbol que organizan las Águilas Cibaeñas, esta vez con novedades para los infantes que acuden para aprender el juego y lograr diversión sana en las vacaciones escolares de verano.

Vestidos con uniformes color amarillo, los jovencitos eran todos sonrisa y júbilo, mientras recibían las enseñanzas de ex peloteros e instructores del béisbol del popular equipo de la pelota criolla.

Y también se divertían con las siempre graciosas ocurrencias de “el Aguilita”, la mascota del equipo.

El campamento cuanta esta vez con los auspicios del Banco BHD, Malta India, La Sirena, Samsung, los Comedores Económicos y Gatorade.

Quilvio Hernández, presidente de las Águilas Cibaeñas, ofreció la bienvenida a los “peloteritos”, indicando el gran regocijo que provocaba tenerlos por tercer año en este campamento.

“Sabemos que el sueño de muchos de ustedes es poder jugar en el estadio Cibao y con este campamento el sueño se hace realidad”, expresó al tiempo de dar las gracias a los patrocinadores y visitantes.

Hernández les expresó a los niños y jóvenes que el estadio Cibao, hogar de las Águilas, será su casa durante el verano, en la cual podrán aprender y perfeccionar sus conocimientos del béisbol con hombre como Stanley Javier, Nelson Silverio, Alejandro Taveras, Wilton Chávez, entre otros entrenadores que laboran en el campamento.

“Este campamento está dentro de nuestra política de devolverle a la sociedad un esfuerzo nuestro para ayudar el crecimiento de los jóvenes que aman el juego de pelota, así como cada año todos ustedes y sus padres nos apoyan cuando entramos al campeonato a competir”, aseguró el presidente aguilucho.

Durante la actividad también se dirigieron a los pequeños el Anthony Ramírez, vicepresidente de negocios del BHD. Tito Pereyra, presidente de la Federación de Béisbol y funcionario de los Comedores Económicos, y el ingeniero Guillermo Ottewalder, Director provincial e Deportes.

“Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de una actividad tan importante como esta, dijo Ramírez a nombre del BHD. De su lado Pereyra y Ottewalder coincidieron en elogiar la iniciativa de Águilas Cibaeñas, que con este campamento devuelve a la ciudad la solidaridad con que los fanáticos siguen el equipo.

El campamento de las Aguilitas se desarrollará durante 4 semanas, en la que los participantes serán alternados para cubrir el mayor número posible.

Allí los niños de siete hasta 14 años encontraran no sólo béisbol, sino diversiones variadas y sobre todo cumplirán sus sueños de jugar en el mismo escenario que lo hacen las Águilas Cibaeñas.

Licey Summer Camp abrió con 450 niños y niñas




SANTO DOMINGO (Licey.com).- Las insistentes lluvias de toda la mañana no pudieron restar cuantía ni entusiasmo a unos 450 niños y niñas que este lunes 1 de julio asistieron a la apertura del Campamento de Béisbol de Verano del Club Atlético Licey.


Acompañados por el padre, la madre o algún responsable, bajo un “aguacero”, en uniforme azul y equipado con las bateras o bultos recibidos durante la inscripción previa, los infantes de 5 hasta 16 años llegaron a las instalaciones de los Tigres del Licey, lado izquierdo del Estadio Quisqueya, como se había establecido, antes de las nueve de la mañana.


Visto en el espejo del gran éxito del Licey Summer Camp en la primera versión (2012), decenas de niños y sus padres no tuvieron la oportunidad de inscripción solicitada, por haberse agotado el cupo establecido de participantes, por lo que el presidente del Club, licenciado Miguel Guerra Armenteros, expresó sus formales excusas por no poder complacerlos a todos.


Fernando José Ravelo, de la Oficina de Operaciones de Béisbol de los Tigres, ofreció la bienvenida formal a los participantes en el clubhouse, a nombre del glorioso equipo del béisbol profesional dominicano, del patrocinador Pepsy y de las empresas que apoyan, como Malta Morena, La Sirena, Banco Popular Dominicano, Gatorade y jugos Tampico.


Los infantes fueron agrupados de edades: de 5 a 8, de 9 a 12 y de 13 a 16 años, que de inmediato fueron a recibir instrucciones de bateo a cargo del cuerpo de coaches del Licey, encabezados por los retirados peloteros de Grandes Ligas José Offerman, Silvestre Campusano y Carlos, así como su hermano Vladimir Pérez y Héctor Tatis.





Las decenas de niñas participantes se iniciaron en tareas de manualidades y baile, pero en el transcurso de las tres semanas de duración (hasta el día 19), aprenderán a batear, recibirán enseñanzas de etiqueta y protocolo, entre otras actividades.

SHOWTIME INVICTO EN TORNEO MAXI-BALONCESTO NY

Por Santiago DolcinéNUEVA YORK.- El quinteto Showtime mantuvo su invicto en cuatro presentaciones mientras Los Originales y El Congo (Stgo) también consiguieron triunfos en la continuación del XI Torneo de Maxi-baloncesto dedicado a los 50 años del club San Lázaro organizado por Soriano Basketball School.


Los partidos se desarrollaron en la cancha ubicada en la calle 167 y Edgecombe Ave, en Washington Heights, Manhattan, como es costumbre a casa llena siguieron los Domingos Familiares con actividades artísticas, la Orquesta Viagra a ritmo de Salsa, merengue, son y bachata amenizó la velada que también incluyó celebración de cumpleaños.

CON RECONOCIMIENTOS ESPECIAL A OTTENWALDER , PEÑA, GONZALEZ Y BRITO LA ACADEMIA BERENGUE DEJA INAGURADO SU VIGESIMO 2DO TORNEO DE BASEBALL PEQUEÑAS LIGA.


Con Dedicatoria especial al Director Regional de Deportes Ingeniero Guillermo Ottenwalder y el reconocimiento especial al destacado dirigente deportivo Cornelio Peña, así como a los lideres comunitario José Del Carmen González y Josué Brito la reconocida academia Evangélica de baseball Berengue Peña dejo inaugurado su vigésimo 2do torneo el evento que reune a mas 200 niño que oscilan en la edades de 5 hasta lo 18 años inicio con el desfiles de los equipos acto seguido el pastor Lepido Leonel Polanco bendijo el evento con una Oración a Dios, Julián Santana Presidente de la Institución dio la palabra de bienvenida, Jose Antonio Peña Berengue Pronuncio la palabra centrales y el Director de Deportes de la provincia Ingeniero Guillermo Ottenwalder Hablo en nombre del ministerio de Deportes y del suyo propio

Luego se entregaron sendos reconocimiento a Ottenwalder dedicándoles el torneo así como a los destacado dirigente Cornelio Peña, Josué Brito y José del Carmen González Radhame. Cabe destacar la gran cantidad de padres, amigos y Familiares de los atletas que se dieron cita a la actividad que cuenta con el Respaldo del Super Plaza Venezuela, Compra Venta Espinal Domínguez, Ochoa Rosa y del Empresario José Osiris Peña

La Academia Berengue peña has desarrollado mas de 25 peloteros profesionales entre los que figuran Luís Jiménez quien debuto este año en grande ligas con los angelinos de anaheim, asi como los también grande ligas Argenis Reyes, Carlos Gómez, y los ligas menores Eury de la Rosa, Wander Ramos, Yowil Espinal, y los últimos firmado este años como son Jonathan Hernández TEXA), Gregory Estévez METS), Steven Mateo Angelinos) Luis Miguel Benoit. Frank Feliz Frías, Jose Arias Entre otro.

AGUILAS INICIARON CAMPAMENTO BEISBOL




SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas abrirán a las 9 de la mañana de este lunes el III campamento de béisbol, teniendo como escenario el Estadio Cibao, hogar de los 20 veces campeones nacionales. .

Ejecutivos de las Águilas Cibaeñas anunciaron que esta segunda versión del campamento iniciará este primero de julio. Se espera que más de 1,000 niños con edades entre ocho y 15 años, participen en esta iniciativa.

El equipo informó que durante el campamento los jóvenes recibirán clínicas de reconocidas figuras del béisbol como Stanley Javier, Alejandro Taveras, Nelson Silverio, entre otros. Cada día los participantes recibirán instrucciones sobre los fundamentos del juego, tendrán un programa de calentamiento y participarán en partidos.

El equipo se siente s muy orgulloso de formar parte de una actividad tan importante como esta. Luego del éxito de los dos últimos años confían que más jóvenes podrán aprender y disfrutar del campamento una vez más.

Los niños y jóvenes podrán vivir durante el verano la experiencia de jugar en el Estadio Cibao en las mismas condiciones en que juega el equipo Águilas Cibaeñas y tendrán total acceso a su club house.

Además, tendrán diversas actividades de entretenimiento y diversión con un programa que incluye variado de actividades recreativas.

Luís Ramón Ramía, el encargado de coordinar el campamento informó que las inscripciones para el campamento podrán ser realizadas a lo largo de las semanas que tendrá el campamento en las oficinas de las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao y a través de su página web www.aguilas.com.do.

JOSE DOMINGUEZ DEBUTA CON PONCHE; LA RECTA CRONOMETRO 101 MILLAS POR HORA.....



LOS ÁNGELES -- El lanzador dominicano José Domínguez, hizo su presentación en grandes ligas, este domingo, como jugador de los Dodgers de Los Angeles, colaborando al triunfo del equipo, manteniendo la blanqueada que la tropa conducida por Don Mattingly, saboreaba hasta ese momento.





Domínguez apareció en el octavo episodio, para retirar, con autoridad, a los tres bateadores que encaró, incluyendo un ponche recetado al primero de la fila, Delmon Young, apoyado en una recta que osciló entre las 97 y las 101 millas por hora.





"Sí, Gracias a Diós, pude meter mano, como decimos nosotros," dijo sobre su debut, a ESPNDeportesLosAngeles.com, el de San Pedro de Macoris.





Lo que usted metió, además de la mano, fue candela pura, con rectas de has 101 millas por hora.




Se presentó con un ponche y retiró a tres bateadores en fila. No estuvo mal, para ser la presentación."Imagínese, hay que tratar de sobrevivir aquí, y como novato, uno debe tratar de hacer lo mejor que pueda."









"Si, efectivamente, fue algo muy bueno para mí."



¿Había nervios?
"No lo puedo negar, un poquito. Pero no tanto, porque al final de cuentas, se trata del mismo juego, aquí y donde quiera. La única diferencia, es que, en grandes ligas el nivel es mejor, con más veteranos, pero es el mismo juego de pelota."





La ventaja de 4 carreras, ¿le dio confianza?
"También ayudó, eso es cierto"





Y la afición, ¿cómo la sintió?
"Muy bien, todo tranquilo, en ese sentido."





¿No le intimidan las grandes figuras que tiene el equipo?
"Para nada, por el contrario, eso es algo que me hace sentir muy bien. Porque aquí, todos queremos hacer nuestro trabajo."





¿Presentó hoy todo su repertorio de lanzamientos?
"Sí, la recta, un cambio y mi slider"





Una baraja de lanzamientos que pudo analizar con toda propiedad el receptor A. J. Ellis:
"Tiene un repertorio de lanzamientos muy bueno, y un magnifico brazo," lo describió Ellis.



Por su parte, el timonel azul, Don Mattingly, tuvo estas palabras:





"Sentía que era el momento preciso para su primera salida, con una buen ventaja de cuatro carreras. Además, yo tenía un plan para rescatarlo, en caso de que por alguna razón, hubiese llegado a tener problemas con algún bateador, porque no pensaba dejarlo para vérselas con los primeros bates de los Filis. Para eso, ya tenía listo en el bullpen a Paco Rodríguez. Sin embargo, el muchacho se portó a la altura," dijo Mattingly.

Arenoso vence a Pimentel empatando serie semi final basket superior Intermunicipa


ARENOSO.-Los estelares Juan Núñez y Daniel Méndez se combinaron para encestar 43 puntos guiando al quinteto de Arenoso a una apretada victoria 101 por  97  sobre Pimentel igualando la serie semi final del primer torneo de baloncesto superior intermunicipal dedicado al diputado Lupe Núñez en opción a la copa Ruamar SRL.

Núñez y Méndez estuvieron certeros con sus lances de larga y corta distancia que fueron determinantes en la victoria del equipo orientado por Carlos de la Cruz.

La primera mitad fue dominada 58 por 54 por el equipo de Arenoso con una buena labor ofensiva de Honiel Rosario que estuvo efectivo con canastos de corta y media distancia.

El equipo de Pimentel reacción en el tercer tiempo sacando una ventaja de ocho puntos ,pero en el cuarto parcial el equipo de Arenoso realizó una buena defensa sobre el Pimentelense Andy Aquino para  imponerse de forma sensacional.

Los más sobresalientes a la ofensiva por Arenoso fueron Daniel Méndez con 22 puntos, Juan Núñez ligó 21, Félix Concepción anotó 20, Honiel Rosario aportó 15 y Ramón  Antonio 12 puntos.

Por los derrotados los más destacados  fueron  Andy Aquino con 48 puntos, Juandy Castro encestó 23, y Johnny Peralta anotó 12 .

Con su triunfo el equipo de Arenoso empató a una victoria por bando la serie semi final pactada al mejor de cinco encuentros.

La justa seguirá este miércoles a las ocho de la noche en el polideportivo  Arena 57 de Pimentel con el tercer partido de la interesante confrontación.

RD gana bronce al vencer a Cuba en Copa Boris Yeltsin en Rusia






EKATERIMBURG, Rusia– La Selección de Voleibol Femenino de Mayores de la Republica Dominicana, derrotó ayer en cuatro parciales a la selección de Cuba, para quedarse con la medalla de bronce de la Copa Boris Yeltsin 2013, en Rusia.

Los sets finalizaron 25-16, 25-27, 25-22 y 25-22 en favor de las quisqueyanas, quienes siguen agregando resultados positivos en su trayectoria del presente año 2013.

El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiado por Gina Mambrú con 15 puntos, seguida de Sidalka Nuñez con 14, Jeoselina Rodríguez se fue con 13 puntos y la veterana centro, Annerys Valdez marcó 10 tantos para contribuir con el triunfo. Es la tercera medalla que logra Dominicana en una justa inernacional.

La primera fue una plata en la Copa Panam que se jugó en junio pasado en Perú, luego vino hace algunas semanas la medalla de bronce en el Torneo Montreaux de Voleibol en Suiza, ahora el bronce en la Copa Boris Yeltsin en Rusia.

Este ha sido uno de los mejores inicios del equipo de Nacional de Voleibol Femenino Dominicano, sobre todo, dando oportunidad a que nuevas jugadoras se desarrollen, con miras a las Olimpiadas de 2016 en Rio de Janeiro, Brasil.

Cristóbal Marte las felicita

El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, felicitó a las jugadoras del equipo de mayores por la tercera medalla que logran en igual número de eventos internacionales en los últimos 60 dias.

"Hemos logrado una plata y dos bronce en eventos de alta calidad", dijo Marte Hoffiz.

Subrayó que en esta justa no participaron Bethania de la Cruz, capitana del equipo, ni la rematadora, Priscila Rivera, ya que recibieron descanso del entrenador, debido a que por ahí viene el Grand Prix en agosto venidero en Santo Domingo y el conjunto tendrá una gran responsabilidad ante su público.

Dominicano Luis Terrero se fractura la muñeca y queda fuera de la temporada



El dominicano Luis Terrero, segundo mejor bateador de cuadrangulares en la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol, sufrió una fractura de muñeca en la mano izquierda y se perderá el resto de la temporada.



Terrero, jardinero derecho de los Diablos Rojos, recibió un gran golpe en la muñeca en una acción defensiva en la sexta entrada del encuentro que su equipo perdió ayer por 6-10 con los Sultanes de Monterrey.

"La directiva del club escarlata ya trabaja en encontrar al pelotero que supla la sensible baja del de República Dominicana en el lineup (alineación)", dijo hoy en un comunicado los Diablos Rojos.

Además de ser el segundo mejor jonronero del campeonato con 27, dos menos que el mexicano Jorge Cantú, de los Tigres, Terrero aparece como cuarto mejor bateador de la liga con un porcentaje de .388 y va cuarto en carreras impulsadas, con 72, lo cual lo mantenía como candidato a buscar la triple corona ofensiva.

El jugador, con experiencia en Grandes Ligas y en el béisbol de Japón, es también líder en bateo de fuerza con .744, va segundo en carreras anotadas, con 72, tercero en porcentaje de entrar en bases (.465) total de bases (203) y extrabases (42).

La baja del caribeño es un golpe para los Diablos Rojos, segundos de la división norte y segundos en bateo por equipos, en parte gracias al gran desempeño de Terrero.

Bafedu azota a Canca; Baíco en aprietos


NELKI LEON...Tamboril. En la continuación de Sobatam 2013, Bafedu  aplastó a Canca para adueñarse de la primera posición y Los Polanco propinaron la  cuarta derrota a Baíco.

Primera hora
En choque no apto para cardíacos, el Barrio Felipe Durán (Bafedu) se impuso a Canca 74 por 70 para quedarse con la cima del torneo. 

Restando 7 segundos de juego, Freison Sánchez encestó dos tiros libres para poner a Bafedu con ventaja en la pizarra, 72-70, luego, produjeron robo de balón productor de dos tantos más para cerrar el partido.

Por los ganadores: Miguel Matínez "Caquito", anotó 17, 3 rebotes y 2 asistencias; Adris Rodríguez , 12 puntos, 16 capturas y 5 asistencias; y Armando York 12 puntos y 6 rebotes.

Por Canca: Jean R. Estrella terminó con 21 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias; Juan Santana "Macaco". 14 y 14 rebotes; y Pedro Santos 12 y 4 rebotes.

 
En el cierre
Los Polanco azotaron a Baíco con pizarra 89 por 73, su cuarta derrota del evento sin victorias.

El juego estuvo dominado todo el camino  por Los Polanco en ambos lados de la cancha, que llegaron a la mitad 49-31, Baíco, nunca pudo acercarse en el marcador. 

Reino López, por los ganadores, terminó con 24 puntos; Edison Esquea* 20, 8 capturas y 3 asistencias; y Rafael Durán 16 tantos y 7 rebotes.
 
Por Baíco: Luis Villanueva *, 20 puntos y 9 rebotes; Junior Fermín 19, y Johán Sánchez, 13 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes.

Posiciones
Bafedu 3 triunfos y 0 derrotas, Los Polanco 2- 0; El Centro y Don Pedro 2-1; Canca 1-2 y Baíco con 0 y 4.
 
Próxima jornada
La serie regular sigue este sábado 29 desde las 7: 00 p.m., en el multiuso local, con duelas entre: Don Pedro y Canca, y luego, Badedu contra Los Polanco.

Este Décimo Tercer Torneo de Baloncesto Superior  local está dedicado al diputado Francisco Santos y tiene en juego la copa alcaldia de Tamboril. 

RD se despide con derrota ante Serbia en mundial sub-20 de Volleyball


Brno, Republica Checa.- La selección sub-20 de la República Dominicana quedo en el octavo puesto del mundial Sub-20 de Volleyball femenino, al caer este domingo en tres set ante Serbia (25-22, 25-10, 25-21).

El equipo de Roberto Rocha Wagner no fue capaz de oponerse a un sistema de defensa eficaz para controlar la agresividad de las serbias.

Sladjana Mirkovic, estuvo 

República Dominicana usó su arma más peligrosa, Brayelin Elizabeth Martínez, único punto luminoso en ataque. 

La atacante criolla se la arregló para anotar 21 puntos, pero eso no fue suficiente, sobre todo en el segundo set de dominio absoluto para Serbia.

Martínez quedó como líder entre las atacante del torneo al acumular 167 puntos.