domingo, 30 de junio de 2013

VICTOR LIZ DEFENSA PRESIONANTE NOS DIO LA VICTORIA DE METROS 99 POR 74 A LOS REALES DE LA VEGA.



Por: José Luis Bautista (Enviado Especial)...La Vega.-El defensa tirador Víctor Liz termino con 15 puntos en la victoria aplastante de Los Metros de Santiago 99 por 77 sobre Reales de La Vega en la continuación de la liga LNB Scotiabank.

Los Cuartos finalizaron Metros 25-06,26-21,26-22 y Los Reales 25-22.

Liz dijo que se veía venir el cambio ya que tenemos un equipo estructurado para defender y encesta canastas de diferentes angulo, sobre el juego en conjunto y la defensa presionante fue la clave de esa diferencia de puntosa de nosotros sobre Los Reales, Liz destacó que la inyección del nuevo refuerzo Kenny Adeleke nos ayudo bastante porque salió a la cancha con deseo de ganar y mas cuando estaba sustituyendo un jugador como Michael Glover.

Nelson Ureña el dirigente dijo también que se propusieron dejar por debajo en 75 puntos a los Reales y así se cumplió por eso fue la victoria y la diferencia de puntos.

Otro jugador que aporto a la victoria fue Sean Ogirri que encesto 16 unidades, escoltado por Jamelle Horne 15 tantos y los refuerzo Julien Mills y Kenny Adelete con 13 dígitos por cabeza.

Por los derrotados: Jos Crawfort 16 puntos, Santos Martínez 12, Ronal Timus 10 el vegano Oscar Balbuena (Paniagua) con 09 unidades.

Los Metros (1-2) dominaron en rebotes 42-28,en tiros de campo de 63-32 para un 52 por ciento de campo a un 44 de Los Reales de 64-28,en lances de tres Los Metros para un 32 por ciento de 28-9 a un 21 de Los Reales de 19-4.

LEONES LE PONEN NUMERO A LA CASA; CAMPEONES AUN NO VEN A LINDA...



LNB..Los Leones de Santo Domingo consiguieron este domingo su primer triunfo de la temporada 2013 de la Liga Scotiabank de Baloncesto LNB, al vencer a los Cañeros de La Romana 90-82 en partido celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso soto.

El trabajo ofensivo de Manuel Guzmán con 22 puntos, así como el de Brian Laing, quien anotó 18, incluyendo cuatro lances de tres puntos y la magia de Manuel Fortuna, que también logró 18 puntos, fueron las actuaciones determinantes para el triunfo de los Leones que ponen su registro en 1-2 y dejan en el sótano del circuito Sureste a los Cañeros que tienen marca de 3-0.



Los Cañeros ganaron el primer cuarto del partido 17-16, pero los Leones dominaron el segundo 27-22 para ganar la primera mitad del enfrentamiento 43-39. En el tercer cuarto los Leones volvieron a dominar la puntuación al ganar 22-16. El último curto del juego ego fue dominado nuevamente por los Cañeros al terminar 27-25.

El importado Laing anotó tres lances de tres puntos en cuatro intentos para ser la pieza clave de la mitad del juego con 13 puntos.

En las dos últimas partes del desafío se sumaron a la ofensiva leonina Fortuna y Guzmán, quienes junto a Anthony Harris y Luis Martínez, diez puntos cada uno y Sadiel Rojas, con nueve, fueron la parte ofensiva.

La presencia en la cancha del estelar Manuel Fortuna, quien en la jornada presentó credenciales, le imprimió velocidad al juego de los Leones que en esta oportunidad se mostraron con más dominio de las jugadas armadas.

En la derrota los mejores fueron Dalton Tucker con 23 puntos; Marck Lamont, 12 y Sandro Encarnación, 12 puntos.

El trabajo en los tableros de Harris al capturar seis rebotes defensivos y Sadiel Rojas, quien se llevó cinco ofensivo constituyeron una parte determinante para el triunfo.

Próximo juego

Los Leones se medirán el próximo miércoles a las 8:00 de la noche con los Cocolos en San Pedro de Macoris.

El viernes 5 jugarán contra los Titanes en Santo Domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto a las 8:00 de la noche.

DECANO DE LA ACDS RENUNCIA; LA ACDS EN PROBLEMAS



Santiago.- El legendario ícono de la prensa de la República Dominicana, Domingo Saint Hilaire hijo, presentó hoy su renuncia formal e irrevocable de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

Saint Hilaire hijo, que lleva más de 60 ańos de ejercicio periodistico de manera ininterrumpida, motivó su renuncia ante la inconformidad provocada por una suspensión de 3 años impuesta por ACDS a su hijo Juan Saint Hilaire, considerándola una pura retaliación del presidente de la entidad Carlos Manuel Estrella.

Explicó el veteranísimo periodista deportivo, que su hijo, Juan, es uno de los jóvenes de mayor talento y progreso en la prensa deportiva del país, destacándose como corresponsal del periódico Listín Diario, editor deportivo de Teleuniverso al Día en Canal 29, además de ser comentarista en las transmisiones del béisbol dominicano con los Gigantes del Cibao, Metros de Santiago en Liga Nacional de Baloncesto y Abasaca, también como co- productor del espacio radial "Deportes en la Tarde" junto al reputado periodista Kevin Cabral, lo que al parecer ha causado cierto recelo en la familia deportiva local.


Señores
Consejo Directivo de Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS)
SU DESPACHO

Distinguidos Directivos:

Independientemente de las razones expuestas, desde hace poco más de un año he venido observando, lo que para quien suscribe, he catalogado como un golpeo sistemático del cual ha sido objeto unos de nuestros vástagos, y sin quizás mi principal heredero en la crónica deportiva de la República Dominicana, mi hijo Juan Saint Hilaire, el cual ha sido suspendido por 3 años como miembro activo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago ACDS.

Reitero, en mi larga y extensa trayectoria en los principales medios del país, donde llevo más de 60 años, (juro ante Dios) que jamás he tomado una decisión de tal magnitud.

Realmente no podemos esconder que nos sentimos molestos e impotentes con la decisión tomada en contra de nuestro hijo, por lo que consideramos es una forma de represalia por parte del presidente de la institución, señor Carlos Manuel Estrella, quien al no ser favorecido con mi voto ha decidido emprender una campaña de revanchismo en contra de mi familia.

En tal sentido, me veo en la lamentable decisión de presentar mi renuncia irrevocable de esta asociación, la cual he presidido en varias ocasiones, en virtud de que considero se ha perdido el espíritu y los principios fundamentales por los cuales la misma fue creada.

Sin otro particular nos suscribimos con sentimiento, alta estima y consideración, atentamente


Domingo Saint Hilaire hijo
Ced 031-0066408-9

Publicado por JUNIOR SAINT HILAIRE

fuente: santiago30caballeros.com

METROS PROPINAN PALIZA A DOMICILIO A LOS REALES



PMS..La Vega.-Con una excelente exhibición ofensiva los Metros de Santiago le propinaron una paliza 99-74 a domicilio a los Reales de la Vega, para de esa manera obtener su primera victoria en la serie regular de la Liga Scotiabank LNB, la cual tiene una especial dedicatoria a Julián Javier.



Con una brillante combinación de ofensiva y defensa los Metros realizaron un rally 17-0 en el inicio del primer cuarto para dominar el mismo 25-06, luego iniciaron el segundo cuarto con otro nuevo rally de 8-0 conquistando ese periodo 26-21 para ampliar su ventaja a 24 puntos e irse al descanso del medio tiempo con marcador de 51-27 sobre los Reales.



El Nigeriano Kenny Adeleke encabezó la ofensiva de los Metros en esa primera mitad con 12 puntos y 7 rebotes escoltado por Julien Mills con 11 unidades y 6 rebotes, Jamelle Horne y Víctor Liz con 6 puntos cada uno.



Por los Reales se destacaron: Augustine Okosun con 9 puntos y 4 rebotes y Santo Martínez von 8 puntos.



Los Metros también conquistaron el tercer cuarto 26-22 para ampliar su ventaja a 77-49, ese último periodo fue dominado por los Reales 45-22, pero eso puntos no fueron suficientes para que los Veganos evitaran la derrota.



Cinco Metropolitanos realizaron cifras dobles en puntos encabezados, Sean Oggiri quien viendo desde la banca aportó 16 puntos, Víctor Liz y Jamelle Horne con 15 puntos y 3 rebotes cada uno, Liz también agregó 3 asistencias, Julien 13 tantos, 7 rebotes y asistencias y Kenny Adelekke con 13 unidades y 8 rebotes.



El importado Augustine Okosun fue el mejor a la ofensiva por la Vega con 16 puntos y 8 rebotes seguido por Santo Martínez con 12 puntos y 2 rebotes, Ronald Timus con 10 tantos y 2 rebotes.



Los Metros regresan a la cancha mañana (martes) a partir de las 8:00 de la noche, cuando estarán recibiendo a los Huracanes de Puerto Plata (2-1) en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de Santiago.

Los Medias Blancas suben a Simón Castro


TOROS..A las 3.30 de la mañana de este sábado sonó el teléfono de Simón Castro. Era la llamada que había estado esperando desde que firmó para el béisbol profesional el 8 de mayo del 2006, con los Padres de San Diego.

En esa llamada, su actual organización, los Medias Blancas de Chicago, le enviaban el mensaje de su ascenso a Grandes Ligas, donde tenía que unirse este mismo sábado 29 de junio al equipo.
"Era la llamada que esperaba por mucho tiempo y al recibirla fue muy emocionante. Le mandé texto a mucha gente, a todos los que tenía en mi teléfono", dijo Castro, en su primera entrevista como jugador de Grandes Ligas.

Los Medias Blancas inscribieron en su roster de 25 al lanzador dominicano este sábado, luego de haber enviado a ligas menores a Brian Omogrosso.

El plan con Castro, quien fue adquirido por la novena de Chicago el 31 de diciembre del 2011, en una transacción con los Padres, a los que enviaron a Carlos Quentin, es que sea en un primer momento el relevista largo junto a Ramón Troncoso.

"Es un muchacho con mucho potencial, que tiene gran brazo y creemos nos puede ayudar en el bullpen", dijo Robin Ventura, manager de los Medias Blancas.

Este año en la sucursal triple A de los Medias Blancas, Castro registró marca de tres victorias y seis derrotas, con 4.92 de efectividad, en 75 entradas acumuladas en 16 presentaciones -- 12 de ellas como abridor -- ponchó a 63 bateadores y dio 28 bases por bolas.

"Uno siempre tiene altas y bajas. Este año me enfoqué en hacer las cosas simple, en tener un objetivo simple y en ejecutarlo una y otra vez, gracias a Dios eso lo logré", dijo el derecho, quien en su repertorio tiene recta, sinker, slider y splitfinger.

Desde el momento en el que lo adquirieron, los Medias Blancas tuvieron en alta calificación a Castro, quien es visto como un futuro integrante de la rotación de iniciadores del equipo.

El derecho, de 25 años de edad, identificó algunas de las claves que lo podrían hacer un pitcher exitoso en Grandes Ligas. "Mantenerlo simple -- el trabajo -- y trabajar duro. Pitchear mi juego como lo he venido haciendo hasta el día de hoy y aprender todos los días más".

Puerto Rico, Abasaca y LV: Librarán final Copa Basket del Caribe


Francisco VICENTELos  tres equipos de Puerto Rico, dos de ABASACA y uno de La Vega librarán la final  de 11, 13 y 14 años, respectivamente,  de  la  Décimo Séptima  Copa Little Lads del Baloncesto del Caribe, que se desarrolla del 27 al 30,  en el Gran Arena del Cibao, y los bajos techos de Pueblo Nuevo, Plaza Valerio, Sameji e INVI

Los boricuas, aunque terminaron todos en segundo en la fase preliminar con 4 -1, consiguieron colocarse en las finales de 11 años con el equipo de  la Escuela de Formación de Ponce; en 13 con  el Carolina Balon, y en 14, con Arecibo Maxi.

ABASACA, de su lado, en el evento de   Puerto Rico Little Lads, que auspician Coca Cola y los Comedores Económicos  dirá presentes con los colectivos Dos y Uno, de los 11 y 14 años, respectivamente.

Y La Vega, demostrando que “son todos buenos”, jugarán la final de los 13 años del certamen que  por cuatro días acoge a más de 300 niños integrando 18 equipos.

Cabe destacar que los representativos de ABASACA y así como el de La Vega terminaron invictos en sus categorías.

6 equipos por el tercero

Otros seis equipos de los 18 que acudieron al certamen de la Puerto Rico Little Lads, con el respaldo de Coca Cola y los Comedores Económicos buscarán la medalla de bronce o tercer lugar de las categorías de 11, 13 y 14 años, respectivamente.


En los 11 años irán por el tercer peldaño ABASACA Uno, que terminó con, 3- 2, y La Vega que lo hizo con, 2 – 3.

ABASACA tiene garantizada la medalla de bronce en los trece años, cuando se midan sus escuadras Uno y Dos.

Mientras que, el bronce de los 14 años estará reservado para el ganador entre Moca y La Vega, que terminaron con, 3 – 2 y 2 – 3, respectivamente.


El certamen Domínico – Boricua, con sabor “cibaeño”  organizado por la Puerto Rico Little Lads, tiene el aval de  la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), así como el  respaldo de Coca Cola, Ministerio de Deportes, Comedores Económicos, Administración Gran Arena del Cibao y Alcaldía de Santiago.

ABASACA RINDE CUENTAS A SUS CLUBES......


Por Ezequiel SosaSantiago.- La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) celebró en la mañana de este domingo su asamblea anual ordinaria donde rindió cuentas de los ingresos y egresos correspondientes al periodo 2012-2013, en una actividad efectuada en uno de los salones de la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira de esta ciudad.
El acto fue encabezado por el presidente de la ABASACA Marcos Salce, junto a demás miembros del comité ejecutivo, asi como la presencia de los delegados que representaron los 23 clubes que se dieron cita en esa importante asamblea.
Salce dio las palabras de bienvenidas para luego darle paso al tesorero, Juan Hernández, quien leyó el informe económico, el cual fue aprobado a unanimidad por los clubes presentes. ABASACA rindió todo los pormenores de lo que fueron sus gastos del 2012-2013, en especial lo concerniente del XXXIIII Torneo de Baloncesto Superior de la ciudad de Santiago y los torneos de las categorías menores realizados en ese periodo.
Entre los clubes que estuvieron presente podemos señalar los siguientes: Club los Ciruelito (CLUCI), José María Imbert, Fernando Valerio (Plaza), Coronel Fernández Domínguez, Nuevo Ideal, INVI, Manuel de Cabral, Manhattan, los Reyes, la Liga Orlando Luna, el Teodoro Gómez, Mella I, Homero Hernández, Ramón Matías Mella, la Liga Benito Juárez y Cerro Alto. De igual modo participaron, la Muñeca, el Américo Lugo, Francisco Billini, la Joya, Baracoa, Salome Ureña y el Miguel Angel Garrido.
Finalmente el presidente de la ABASACA Marcos Salce expresó sentirse satisfecho con la labor que ha venido realizando hasta el momento el nuevo comité ejecutivo de esa institución, la cual a cumplido con el calendario de actividades solicitados por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

REPUBLICA DOMINICANA CLASIFICA SU EQUIPO COMPLETO EN PESAS PARA LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE


RD logra 15 plazas en pesas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe
República Dominicana obtiene 12 medallas en Panam de Isla Margarita,
encabeza la puntuación femenina y termina en segundo lugar a general
ISLA MARGARITA, Venezuela. La disciplina de levantamiento de pesas asistirá con su equipo completo a los XXII Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe-2014, previsto para celebrarse en la ciudad mexicana de Veracruz, del 14 al 30 de noviembre.

Pesas se convierte en el primer y único deporte de República Dominicana, hasta ahora, que llevará la totalidad de atletas que puede clasificar cada país en una disciplina.

La hazaña fue conseguida en el XXXIII Campeonato Continental de Halterofilia “Copa Banco de Venezuela” que finalizó este domingo en Isla de Margarita. República Dominicana sumó 12 medallas, divididas en cuatro de oro, cuatro de plata y la misma antidad de bronce.

República Dominicana aseguró 15 plazas luego de encabezar la puntuación por equipos (países) en la rama femenina y conseguir un sólido segundo lugar a nivel general, en la cita que reunió a competidores de 23 naciones de América.

Ese hito brinda al país el chance de llevar a los Centroamericanos a ocho atletas en la rama masculina y siete en mujeres, sin importar que dos pesistas compitan vayan en una categoría. En efecto, República Dominicana no compitió en el Panamericano en todas las divisiones, 15 en total.

La información la ofreció desde Venezuela el presidente de la FederaciónDominicana de Levantamiento de Pesas, licenciado William Ozuna, quien dijo que “hemos sobrepasado las expectativas al encabezar la puntuación femenina del campeonato. Eso nos permite asistir a los Juegos Centroamericanos con nuestro equipo completo.”

Dijo que la clave para liderar la puntuación colectiva en mujeres y alcanzar el segundo puesto en general (la suma de la actuación en masculino y femenino) fue que ningún atleta se descalificó.

República Dominicana totalizó 180 puntos para encabezar la puntación en la rama femenina, superando por escasos cuatro puntos a la delegación de Colombia. Venezuela finalizo en el tercer puesto con 149 unidades.

En varones, los pesistas quisqueyanos concluyeron con 175 puntos, a la zaga de los líderes pesistas de Cuba, que sumaron 204, y Venezuela, con 189.

En la sumatoria de las dos ramas, Colombia fue el líder del evento con 348 puntos y eso le permitió al país sudamericano clasificar también a 15 atletas para los Centroamericanos de Veracruz-2014. República Dominicana terminó la cita continental con 338 unidades y Venezuela arribó en la tercera plaza con 322.

Venezuela también llevará su escuadra completa a los Centroamericanos y del Caribe. En masculino los únicos países con ocho boletos para Veracruz-2014 son, República Dominicana, Cuba, Guatemala, Colombia y Venezuela.

Mientras que en femenino llevarán su matrícula completa, siete en total, las naciones de República Dominicana, Colombia, El Salvador y Venezuela. Guatemala sumó seis en esta rama y será representada por 14 pesistas.

Pirón y Yudelkis con mejores actuaciones

Beatrín Pirón Candelario y Yudelkis Contreras fueron las responsables directas del notable desempeño dominicano, al conquistar dos medallas de oro y una de plata, en las divisiones de los 48 y 53 kilogramos, respectivamente.

Pirón se coronó campeona absoluta de los 48 kilogramos, producto de dos medallas de oro. Se impuso en arranque con 80 kilos, dominó los totales con 176 y fue sub-campeona en envión con 96.

Yudelkis fue la máxima exponente de su división, la 53 kilogramos, con oro en arranque al sumar 92 kilos, oro en el total con 203 y plata en la prueba de los dos tiempos, con 111.

Pirón y Contreras, ambas de San Pedro de Macorís, fueron escoltadas por Yineisy Paola Reyes, con plata en arranque (94 kilos) y el total (208), así como bronce en envión con 114. En la misma categoría, su compatriota Cándida Vásquez ganó el bronce en el total con 166 kilos (marcas de 73 y 93).

Efraín de la Rosa también se destacó al ganar bronce en arranque con 115 kilos, mismo metal que logró Nelson Severino con 131 kilos, pero en la división de los 69 kilogramos.

Los otros pesistas de la selección dominicana fueron Francisco Durán Guillén, en +105 kilogramos; Luis García, en 56; Leidy Mercedes, 63kgs; Ernestina Familia, en 69; y Alexandra Pinales, en 75. Asimismo, Juan Peña y Francis Sido, en 77 kgs; Evaristo González, 85; Angel Vásquez, 94. El equipo fue dirigido por los entrenadores Félix -Gallero- Ogando-, Héctor Domínguez, Liavontsi Hancharenka y Plaiter Reyes. Luisino García fue el delegado técnico, mientras que Maritza Ortiz y Carmen Bueno actuaron como árbitros.


Puntuación para los Panamericanos del 2015

De acuerdo al reporte técnico final del Campeonato Continental, República Dominicana también ocupó el segundo lugar en la acumulación de puntos para la clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto-2015, Canadá.

Los dominicanos totalizaron 313 puntos, detrás del líder Colombia, que sumó 342. La clasificación para los Panamericanos se definirá el año próximo durante el Continental de Pesas que tendrá lugar en Santo Domingo, reveló William Ozuna.

En femenino, Colombia lideró la clasificación hacia los Panamericanos del 2015, con 172 puntos. Fue escoltada por República Dominicana (158), misma cantidad obtenida por México, pero las aztecas fueron desplazadas al tercer lugar debido a que las dominicanas lograron mejores posiciones individuales.

Cuba encabezó la clasificación en varones con 198 puntos, delante de Ecuador, 182; Venezuela, 173; Colombia, 170; y República Dominicana, 155.

METROS SUSTITUYE A MICHAEL GOVER POR KENNY ADELEKE

KENNY ADELEKE


PMS..La directiva de los Metros de Santiago y su cuerpo técnico decidieron sustituir al norteamericano Michael Glover para su compromiso de esta tarde frente a los Reales de la Vega en el Polideportivo Fernando Teruel de esa ciudad.

Glover será sustituido por el Nigeriano Kenny Adeleke, quien lleva varias semanas entrenando con el combinado de los Metros en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Michael no ha llenado las expectativas esperadas por la directiva de los Metros y su fanaticada, ya que ha presentado bajas en los dos primeros encuentros del equipo, donde ha jugado 42 minutos promediando 7.0 puntos, 4.5 rebotes y 2.0 asistencias.

“Adeleke nació el 10 de febrero 1983 en Lagos, Nigeria es un jugador de 6' 9" y 240 libras de la posición centro. Fue contratado por los New York Knicks para jugar en el equipo de la Liga de Verano de Las Vegas en el 2006”.

En la Liga de Verano 2007. También jugó en Italia por NSB Napoli y en Turquía con Hacettepe Üniversitesi BK. Ese mismo año con el equipo Altshuler Saham Galil Elyon en Israel, promedió 15.80 puntos, 9.3 rebotes, 1 bloqueo, tirando para un 65.3% de campo y 60.7% de lances libres. En la temporada 2011-2012 con el equipo SK Cherkasy Monkeys de la liga de

Ucrania promedió 19.30 puntos, 12.10 rebotes, 0.80 bloqueo, tirando para un 49.0% de campo y un 60.3% de lances libres. En el 2013, Adeleke pasó al equipo Springfield Armor de la D-League, promediando en 31 partidos 5.1 puntos, 6.8 rebotes, tirando para un 53% de campo y 70.8% de lances de tiros libres en 16.5 minutos por partido.

De igual modo el cuerpo técnico del equipo tomó la decisión de colocar en el roster para el encuentro de hoy al nativo Osvaldo López, quien se reintegra al conjunto en sustitución del también jugador nativo Franklin matos.

BOLETIN TRES DE METROS



A LA TERCERA: Los Metros de Santiago saldrán por tercera vez al tabloncillo esta tarde (5:00), para enfrentarse a domicilio a los Reales de La Vega, en el bajo techo Fernando Teruel, continuando con la Liga Scotiabank de baloncesto, con especial dedicatoria a Julián Javier.

EL ENCUENTRO: En La Vega, coincide con el natalicio 104, del ilustre vegano profesor Juan Bosch y con el Día Nacional del Maestro.

BUSCANDO EL EMPATE: Una victoria de los Metros de Santiago esta tarde-noche, los pone a la par con los Reales de La Vega, en la tercera posición del joven campeonato, con Indios y Huracanes igualados en la punta

CASI CASI: En sus dos primeras presentaciones en la duela, los Metros han estado cerca de la victoria, pero la oportunidad se ha escapado en los minutos finales de ambos partidos, primeros contra los Huracanes en Puerto Plata y los Indios en la Gran Arena del Cibao.

¨LIZ-DERA¨: El valioso jugador de Santiago, Víctor Liz, encabeza los Metros en puntos anotados en los dos primeros partidos, con 17 y 16 respectivamente, para un total de 33 unidades.

ENTRE GIGANTES: Liz también ha tenido que meterse a pelear los rebotes y con 5 capturados el primer día y 6 el pasado viernes, suma un total de 11 que es la mayor cantidad para un jugador de los Metros.

MAURICE CARTER: También tiene anotados 33 tantos con 17 y 16 en cada partido, tiene 8 rebotes con 4 balones capturados en cada desafío. LA COMBINACION: De Víctor Liz y Maurice Carter, es la única mancuerna de los Metros que ha logrado número doble en puntos en los dos encuentros y aunque Julien Mills consiguió 10 en Puerto Plata, se quedó corto en Santiago.

PROXIMA ESTACION: Los Metros de Santiago volverán a jugar el martes en la Gran Arena del Cibao, donde chocarán con los Huracanes de Puerto Plata, a quienes enfrentaron en el bajo techo Fabio González el pasado miércoles.











METROS SUSTITUYE A MICHAEL GOVER POR KENNY ADELEKE



La directiva de los Metros de Santiago y su cuerpo técnico decidieron sustituir al norteamericano Michael Glover para su compromiso de esta tarde frente a los Reales de la Vega en el Polideportivo Fernando Teruel de esa ciudad.

Glover será sustituido por el Nigeriano Kenny Adeleke, quien lleva varias semanas entrenando con el combinado de los Metros en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Michael no ha llenado las expectativas esperadas por la directiva de los Metros y su fanaticada, ya que ha presentado bajas en los dos primeros encuentros del equipo, donde ha jugado 42 minutos promediando 7.0 puntos, 4.5 rebotes y 2.0 asistencias.

“Adeleke nació el 10 de febrero 1983 en Lagos, Nigeria es un jugador de 6' 9" y 240 libras de la posición centro. Fue contratado por los New York Knicks para jugar en el equipo de la Liga de Verano de Las Vegas en el 2006”.

En la Liga de Verano 2007. También jugó en Italia por NSB Napoli y en Turquía con Hacettepe Üniversitesi BK. Ese mismo año con el equipo Altshuler Saham Galil Elyon en Israel, promedió 15.80 puntos, 9.3 rebotes, 1 bloqueo, tirando para un 65.3% de campo y 60.7% de lances libres. En la temporada 2011-2012 con el equipo SK Cherkasy Monkeys de la liga de

Ucrania promedió 19.30 puntos, 12.10 rebotes, 0.80 bloqueo, tirando para un 49.0% de campo y un 60.3% de lances libres. En el 2013, Adeleke pasó al equipo Springfield Armor de la D-League, promediando en 31 partidos 5.1 puntos, 6.8 rebotes, tirando para un 53% de campo y 70.8% de lances de tiros libres en 16.5 minutos por partido.

De igual modo el cuerpo técnico del equipo tomó la decisión de colocar en el roster para el encuentro de hoy al nativo Osvaldo López, quien se reintegra al conjunto en sustitución del también jugador nativo Franklin matos.





EFEMERIDES DEL BALONCESTO DOMINICANO

30 DE JUNIO





2005.- Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba), un día antes del inicio de su primer campeonato (l viernes primero de julio 2005) anuncia los precios para las boletas de entrada a los partidos inaugurales de la liga. Para el partido de la ceremonia oficial de inauguración de la temporada, los precios fueron de RD$200 sección VIP, RD$100 en el primer nivel y RD$60 en el segundo nivel del Palacio de los Deportes de Santo Domingo con un choque entre Panteras del Distrito Nacional y los Indios de San Francisco de Macorís.



Sería la única ocasión en la que se jugará en la Media Naranja, ya que el equipo de casa tendría como sede el polideportivo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. La primera edición de la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA), el torneo que reunirá a los principales jugadores del país, que estará dedicado a Virgilio Travieso Soto. Se jugaran partidos en la Capital, La Vega, Puerto Plata y San Pedro de Macorís.



2005.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) informa que el norteamericano Keith Smarth, asistente en la NBA de los Guerreros de Golden State, será el entrenador oficial del seleccionado nacional que participará en el Campeonato Premundial, en agosto próximo. Junior Brea, gerente general del equipo, indicó que las prácticas comenzarían el siete de julio y el 19 partían hacia Panamá a participar en un cuadrangular junto a Venezuela, Uruguay y el equipo de casa.



Entre los jugadores convocados se encuentran Francisco García, Jack Michael Martínez, Franklin Western, Amaury Filión, Trevor Ariza, Luis Felipe López, Andy Williams, José "Grillo" Vargas e Iván Almonte. El cuerpo técnico lo completan José "Boyón" Domínguez, Orlando Antigua y Edgar de la Rosa. El Premundial se jugó entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre 2005 y repartieron cuatro boletos para el Mundial de 2006 en Japón.



2006.- Charlie Villanueva, primer dominicano en ganar un campeonato de la NCAA y hasta ese entonces el jugador latino escogido en el puesto más alto en el draft de la NBA, también en el aspecto económico logra una hazaña con apenas tiene 20 años, cuando los Raptors de Toronto le garantizaron al delantero salido de la Universidad de Connecticut un contrato que supera los US$4 millones por dos temporadas, cifra que ningún baloncestista criollo ha devengado en la historia.



El contrato obedece a las nuevas reglas de la liga que entrarán en vigencia este mes, luego que el Sindicato de Jugadores y los dueños de equipos se pusieran de acuerdo. En cinco temporadas que Luis Felipe López jugó entre Vancouver, Washington y Minnesota devengó un total de US$3, 019,405, teniendo en la campaña 2001 su sueldo más alto, que fue de US$831,120.



2008.- Alejandro –Caballito- Salas, jugador dominicano nativo de Santiago de los Caballeros, se prepara para partir en un campamento organizado por Miami Heat hasta el jueves 5 de julio en la Ciudad del Sol. Salas, un 6'8 de estatura y 240 libras, fue invitado por el equipo de la NBA tras ser recomendado por la sobresaliente actuación que agotó en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela con el equipo Gatos de Monaga. Salas de 27 años y nativo de Santiago, promedió 16.1 puntos y 6.9 rebotes en 50 partidos para el equipo que dirige José "Maíta" Mercedes.


2009.- Eulis Báez. recibe una oferta de la liga profesional de más nivel en el planeta, después de la NBA, el circuito español, después de cinco temporadas ascendiendo en los diferentes circuitos del baloncesto español, El dominicano consideró la ofertas de la ACB luego de actuar con el club Begar León, donde Báez jugó su última campaña de la segunda división española (LEB Oro), El delantero de poder de 6´8 y 27 años que fuera el jugador más valorado del León en la campaña 2008-2009, habría devengado un salario de 80 mil euros en la campaña pasada y de mantenerse en el León habría que pagarle 140 mil. Báez promedió 12.7 puntos, 6.8 rebotes y dos asistencias en 34 partidos.



2011.- La National Basketball Association (NBA) anuncia que por desacuerdos entre con el sindicato de jugadores de la NBA los propietarios de equipos han decretado un cierre patronal. Los dueños no pudieron ponerse de acuerdo con respecto a un nuevo contrato laboral. Con la medida de cierre patronal, todas las actividades en la liga en la temporada 2009-2010 quedaron paralizadas, incluyendo el período de contrataciones de jugadores libres que debía comenzar el viernes 6 de julio. Antes de esta huelga, la última vez que la liga tuvo un cierre patronal, fue en la campaña de 1998-99, limitado a una programación de 50 partidos.

Inician exitosamente torneo de béisbol Unión de Pequeñas Ligas provincia Duarte


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Con la participación de 40 equipos fue iniciado el Cuarto Torneo de Béisbol en cuatro categorías organizado por la Unión de Pequeñas Ligas  de Béisbol    de la provincia Duarte en opción a la copa Wind Telecom.

El acto protocolar incluyó desfile de los equipos participantes luego fue entonado el himno nacional por los presentes.

Las palabras de bienvenidas recayó sobre  el profesor Juan Arias quien destacó que este evento de verano forma parte de los trabajos que viene desplegando la entidad con el objetivo de seguir fomentando el béisbol menor provincial.

De su lado el diputado Manny González resaltó la importancia de incentivar el béisbol menor y exhortó a los niños participantes a respetar  sus padres y preocuparse por su superación personal.

Así mismo el director provincial de deportes ingeniero Wilgen Brito felicitó a los organizadores del evento por la magnifica apertura  del torneo.

El juramento deportivo lo realizó el destacado atleta Juan Balbi de la Liga Reynoso del populoso sector de Pueblo Nuevo.

Luego se entregó placas de reconocimientos al doctor Jocelyn Rodríguez Conde ex directivo del Comité Olímpico Dominicano.

También recibieron distinciones los empresarios Samir Rizek y  Pedro de la Cruz y el doctor Juan Rosario Antomarchy por sus valiosos aportes en  favor del béisbol menor de la provincia Duarte.

El lanzamiento de la primera bola lo efectuó el doctor Joselin Rodríguez Conde,  el doctor Juan Rosario Antomarchy fue el bateador de honor, Pedro de la Cruz fue  el receptor de honor  y el diputado Manny González fungió como arbitro de honor.

En la justa intervienen las Ligas  Reynoso, Juan Eligio Rojas, Juan Arias, Ricardo de la Cruz, José  Rodríguez , Hernández, Estrellas de Lino, María, Escuela de Talentos San Francisco, José Dilonex, Amin, Benjamin, Porfirio Meyreles entre otras y se juega en el categorías 6-10 ,.11-12, 13-14 y 15 16 años.

MIKE TYSON MANEJARA CARRERA DE VARIOS DOMINICANOS

FELIX DIAZ Y MIKE TYSON

ESPN..KISSIMMEE, Florida -- Mike Tyson, uno de los peleadores más grandes de todos los tiempos, está de regreso al boxeo, ahora como empresario.
El jueves, Tyson se unió a los veteranos empresarios Gary Jonas y Henry Rivalta para crear "Iron Man Productions", que maneja las carreras de 17 boxeadores, incluyendo seis dominicanos y cinco cubanos. Hasta la incorporación de Tyson, la empresa era conocida como "Acquinity Sports" desde su fundación hace 20 meses.
"Quería volver al boxeo, que siempre ha sido mi pasión y a lo que he dedicado la mayor parte de mi vida", dijo Tyson a ESPNdeportes.comdurante una cartelera en el Centro Cívico de Kissimme.
"Hace mucho que quería unirme a una empresa, pero no a cualquier empresa, sino a una que se enfocara en crear oportunidades para chicos jóvenes bien necesitados de progresar y salir adelante", dijo Tyson.
"Creo que esta empresa tiene un sistema muy parecido al que tenía mi antiguo mentor, Cus D'Amato, el hombre que me sacó de las calles para convertirme en campeón mundial", agregó.
En el catálogo de "Iron Man Productions" se encuentran los dominicanos Joan Guzmán, un antiguo campeón mundial en dos diferentes divisiones que no pudo hacer el peso para disputar una tercera corona contra el panameño Vicente Mosquera el viernes, y Argenis Méndez, el actual monarca súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). También, el prometedor Félix Díaz, medallista de oro en los Juegos Olímpicos del 2008 y quien tiene 13-0 en el profesionalismo, y Claudio Marrero, quien proximanente peleará por la corona de las 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Dos de los prospectos más jovenes de la compañía que lidera Tyson son el cubano Robert Alfonso y el norteamericano Albert Bell, quienes ganaron en los primeros dos combates de la cartelera en Kissimme. Bell noqueó en el cuarto asalto al debutante puertorriqueño Harold Torres y Alfonso ganó por decisión unánime a Robert Dunton.
"Son muchachos con mucho talento, que solamente necesitan el entrenamiento adecuado y oportunidades", dijo Tyson.
"Tenemos dominicanos, cubanos y americanos, casi todos verdaderos prospectos para llegar a ser campeones", dijo Rivalta, quien ostenta el cargo de presidente y es el real promotor dentro de la empresa. Jonas y Tyson son los jefes ejecutivos.
Tyson, quien cumplirá 47 años el próximo domingo, ganó 50 peleas --44 por nócaut-- y solamente perdió seis en una carrera de 20 años que comenzó en 1985 e incluyó algunos de los capítulos más memorables de la historia del boxeo, pero también oscuros episodios.
De la mano de D'Amato, quien además de su entrenador se convirtió en su tutor legal cuando el chico quedó huérfano a los 16 años de edad, Tyson pasó de ser un criminal juvenil a ser el campeón mundial más joven de la historia en los pesos pesados, noqueando al monarca Trevor Berbick en el segundo asalto en noviembre de 1986 a los 20 años y 4 meses.
En el momento más alto de su brillante carrera fue condenado a seis años de cárcel por alegadamente violar a una chica de 18 años. Pasó tres años encerrado antes de poder continuar peleando.
Pese a que acumuló una fortuma de más de $300 millones dólares y haber recibido bolsas de hasta $30 millones por una pelea, Tyson terminó su carrera en bancarrota y haciendo peleas de exhibición para sobrevivir.
"El es Mike Tyson, un ícono viviente. Es un tremendo honor tenerlo a bordo", dijo Jonas.

''NO PUEDEO ESPERAR MAS PARA REGRESAR' ALEX RODRIGUEZ


ESPN..TAMPA, Florida, EEUU -- Alex Rodríguez dijo que se siente estupendamente y que su relación con los Yankees de Nueva York está bien.

Rodríguez no indicó el sábado cuándo iniciará su rehabilitación en ligas menores ni cuándo regresaría al equipo grande. Sólo comentó que "no puedo esperar más para regresar".
El tercera base se limita a cumplir con prácticas de bateo en el complejo de ligas menores de los Yankees.
Su rehabilitación se convirtió en un asunto beligerante la semana pasada.
Rodríguez escribió el martes por la noche en Twitter que su cirujano le dio autorización para participar en juegos como rehabilitación, un anuncio que enojó al gerente general Brian Cashman debido a que Rodríguez no ha sido autorizado por los médicos del club.
Cuando se le preguntó si todo estaba bien con los Yankees, Rodríguez respondió: "absolutamente".

Nelson Cruz y Matthew McConaughey se unen para apoyar a adolescentes locales en Texas


MLB..Actor Matthew McConaughey fue en el Rangers Ballpark sábado por la tarde - pero no sólo para ver béisbol. Él estuvo presente para pasar un tiempo con algunos adolescentes locales que participan en la Fundación sólo seguir viviendo. La organización trabaja en conjunto con la Fundación de béisbol Texas Rangers, representada en el evento por el jardinero Nelson Cruz.

El objetivo de la fundación es ayudar a los adolescentes jóvenes a aprender sobre el ejercicio y la salud, además de conocer de devolver a la comunidad. McConaughey es originario de Texas, y cree que "la Fundación de béisbol Rangers de Texas era la manera perfecta de ayudar a nuestra organización en esta área."

Cruz y McConaughey tuvieron la oportunidad de pasar tiempo con los adolescentes en la asistencia, lo que muchos de ellos consejos durante la conversación y llegar a conocerlos. Además de salir con las estrellas, los participantes adolescentes pasaron algún tiempo en el campo, con la participación en una variedad de día de campo y actividades de béisbol.

JONATHAN DIAZ JUGADOR DOMINICANO #12 ESTA TEMPORADA EN LAS MAYORES

JONATHAN DIAZ 29-6-2013 BOSTON IF, FLORIDA
ENGEL BELTRE 26-6-2013 TEXAS OF, SANTO DOMINGO
ZOILO ALMONTE 19-6-2013 YANKEES OF, SANTO DOMINGO
JUAN CARLOS PEREZ 9-6-2013 GIGANTES OF, SANTIAGO
ALEXANDER COLOME 30-5-2013 TAMPA P, SANTO DOMINGO
CARLOS MARTINEZ 3-5-2013 SAN LUIS P, PUERTO PLATA
MARCELL OZUNA 30-4-2013 MARLINS OF, SANTO DOMINGO
JUAN LAGARES 23-4-2013 METS OF, CONSTANZA
JOSE CISNEROS 22-4-2013 HOUSTON P, HAINA
LUIS JIMENEZ 12-4-2013 ANGELINOS IF, SANTIAGO
LEURY GARCIA 6-4-2013 TEXAS IF, SANTIAGO
ALFREDO MARTE 2-4-2013 ARIZONA OF, SANTO DOMINGO

Domínguez, nuevo brazo Dodgers



LOS ÁNGELES -- Los Dodgers de Los Angeles llamaron este sábado desde la sucursal de Triple A en Albuquerque, Nuevo Mexico, al lanzador derecho José Domínguez, para unirse al bullpen, tomando el lugar del también diestro Peter Moylan, quien fue opcionado a la misma filial de ligas menores con sede en Nuevo Mexico.



Domínguez, de 22 años de edad, originario de San Pedro de Macoris, en la República Dominicana, vestirá el número 60 y se encuentra ya a las órdenes del timonel Don Mattingly, para el tercer juego de la serie frente a los Filis de Filadelfia, que tiene lugar en Chávez Ravine.





"Espero no tener que utilizarlo esta noche," aseguró Mattingly, a pesar de reconocer que su departamento de lanzadores venía pidiendo ayuda a gritos.




Domínguez había sido firmado por los Dodgers, como agente libre, el 2 de Julio del 2007."Necesitábamos otro brazo," asintió el timonel y no lo dijo solo por la lapidaria derrota sufrida ante los Filis la noche anterior. "No, es de hace tiempo que lo veníamos necesitando," agregó Mattingly, al puntualizar sobre la inconsistencia de su bullpen en lo que va de la campaña.









Intervino en un total de 22 juegos, entre las filiales de Triple-A y de Doble-A, en Albuquerque y Chattanooga, respectivamente, en la actual temporada, logrando una marca combinada de 2-0, con 5 rescates, un promedio de carreras permitidas de 1.79, mientras que ponchaba a 40 y otorgaba 13 pasaportes, limitando a la oposición a un promedio de bateo de .108.





"Idealmente, quisiera que su primera salida fuese en una situación sin una enorme presión," anticipó Mattingly, al referirse al eventual debut de José Domínguez en grandes ligas.

Softbol RD clasifica al Mundial RBI



COLIMDO..SANTO DOMINGO. La selección de softbol molinete femenino juvenil de la República Dominicana se clasificó de nuevo para la Serie Mundial del Programa RBI que volverá a Minnesota, al derrotar a la de Venezuela ocho carreras por cero en el segundo partido de la Eliminatoria del Caribe celebrado este sábado en Boca Chica, bajo la jurisdicción de Major League Baseball (MLB).

En el béisbol para muchachos de 14-15 años, los selectivos Santo Domingo (programas RBI Distrito Nacional y San Pedro de Macorís) y el de Venezuela se clasificaron para disputar este domingo la final de la eliminatoria que se celebra en las academias de Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia en Boca Chica. El ganador acudirá en agosto a la Serie Mundial RBI de la categoría, la que el conjunto de Santo Domingo ha ganado los últimos tres años.

En su debut internacional, la francomacorisana Ariesti Disla lanzó blanqueada de tres hits, con dos ponches en seis entradas, para dar la segunda victoria de la serie y el pase a Dominicana, que tendrá la oportunidad de defender el título ganado el año pasado en Minnesota, Estados Unidos. Perdió Mirian López.

Anabel Ulloa encabezó el ataque con doble y par de sencillos, anotó dos veces; Lorena Guerrero pegó doble, Lupe Matos un doble, impulsó dos vueltas, anotó una. Los tres hits de Venezuela se los repartieron Arisleidy Gómez, Daniela González y Génesis Rojo.

En los 14-15 años del béisbol, Santo Domingo despachó nueve por cinco carreras a Curazao para extender su invicto a 3-0 y clasificarse para la final. Alexis Romero fue el lanzador ganador, con la ofensiva de Ángel Mercedes, que bateó doble y sencillo, impulsó tres, anotó una.

Disputará la final con Venezuela (2-0), que superó 6-3 a Dominicana (combinado de los programas RBI Santiago, que patrocina José Reyes; y RBI Fundación Rica de Villa Altagracia). Carlos Belli ganó y José Mejía se fue de 4-3, Kelvin Almonte doble y triple, tres remolques. Curazao había maltratado a Puerto Rico 10-0.

En 16-18 años, Venezuela derrotó de manera cómoda a Dominicana (Santiago-Villa Altagracia), lo que abrió la posibilidad de acudir al Run-Average con Curazao, para definir entre los tres los dos clasificados a la final. Venezuela venció 3-2 choque a Santo Domingo, que quedó eliminado con 1-3. Curazao obtuvo triunfo 4-0 sobre Dominicana (que el viernes ganó dos), lo que complicó la clasificación, que estaba supeditada a los últimos juegos de la jornada sabatina.

Bautista, Davis y Escobar se llevan las palmas el sábado en Grandes Ligas; PIRATAS ENCENDIDOS Y YANKEES APAGADOS..



TERRA..El dominicano José Bautista y el toletero Chris Davis, con par de jonrones cada uno, y el cubano Yunel Escobar con sencillo definitorio de un triunfo, se llevaron las palmas este sábado en las Grandes Ligas de béisbol.

En el 'Monstruo Verde' de Boston, Bautista sacó par de descomunales cuadrangulares para encaminar a sus Azulejos de Toronto a una victoria de 6x2 sobre los Medias Rojas de Boston.

El primer jonrón del partido de Bautista fue el número 200 de su carrera, y el siguiente sirvió para romper ante el japonés Junichi Tazawa (4-3) en el octavo inning.

Bautista ha despachado 18 vuelacercas en esta temporada y este fue su 21º partido con más de un cuadrangular.

En Baltimore, Chris Davis conectó dos jonrones y pasó a liderar el campeonato con un total de 30, ayudando de paso a los Orioles locales a vencer 11x3 a los decaídos Yankees de Nueva York, que llevan siete derrotas consecutivas.

Davis remolcó cinco carreras para un total de 79 en lo que va de contienda, para colocarse segundo en ese departamento en el torneo.

Ryan Flaherty también sacó vuelacercas y Zach Britton (2-2) limitó a los Yankees a una carrera limpia en 5 2/3 de innings.

El cubano Yunel Escobar remolcó la carrera del triunfo en la parte baja de la 10ª entrada para que los Rays de Tampa Bay dejaran al campo 4x3 a los Tigres de Detroit, luego de remontar un marcador adverso.

En Chicago, un sencillo de Nick Swisher empujó la carrera del desempate en el octavo capítulo y los Indios de Cleveland superaron 4x3 a los Medias Blancas de Chicago, que desaprovecharon el buen bateo del cubano Dayan Viciedo, de 4-3 con una impulsada.

En Houston, Los Angelinos de Los Angeles descargaron su furia ofensiva de 11 hits, entre ellos jonrones de Howie Kendrick y Chris Iannetta, frente a cinco lanzadores de los Astros de Houston, para vencerles con pizarra de 7x2.

La quinta victoria seguida de los Angelinos se selló también con aporte del venezolano Alberto Callaspo y el dominicano Erick Aybar, remolcando cada uno dos carreras.

Nolan Arenado, con sencillo remolcador de la carrera del triunfo, y el venezolano Rafael Betancourt con un relevo de oro, le dieron a los Rockies de Colorado ajustada victoria de 2x1 sobre los Gigantes de San Francisco.

Los Gigantes, que encajaron su sexta derrota consecutiva por primera vez en tres años, conectaron siete hits, tres más que sus rivales, pero no pudieron ligar a la hora de la verdad.

En Minnéapolis, Kyle Gibson lanzó seis sólidas entradas en su debut en las Mayores y Trevor Plouffe bateó cuadrangular, para guiar a los Mellizos de Minnesota a un triunfo de 6x2 ante los Reales de Kansas City.

En Miami, Jacob Turner lanzó juego completo de siete imparables, Giancarlo Stanton disparó su octavo jonrón de la campaña y el dominicano Plácido Polanco se convirtió en el jugador activo número 22 que anota mil carreras, y los Marlins de Miami vencieron 7x1 a los Padres de San Diego.

De su lado, el dominicano Alfonso Soriano bateó un cuadrangular de dos carreras en la 11ª entrada contra el mexicano Óliver Pérez (2-2), para llevar a los Cachorros de Chicago a una victoria de 5x3 sobre los Marineros de Seattle.

Ganó el relevista dominicano Carlos Villanueva (2-4) con labor de una entrada perfecta en la que registró un ponche.

En otros resultados, Mets de Nueva York superó a Nacionales de Washington 5x1; Bravos de Atlanta 11x5 a los Diamondbacks de Arizona; Cardenales de San Luis 7x1 a Atléticos de Oakland, Piratas de Pittsburgh 2x1 a Cerveceros de Milwaukee y Rojos de Cincinnati 6x4 a Rangers de Texas.

Los Piratas de Pittsburgh han ganado ocho partidos consecutivos y los aficionados a penas se están percatando.



Después de todo, los Piratas son dueños del mejor récord en todo en béisbol.

Pittsburgh venció a los Cerveceros de Milwaukee 2-1 el sábado ante su quinta mayor audiencia consecutiva en casa. Los Piratas nunca habían tenido tanto público tan seguido desde que se mudaron a su nuevo estadio en 2001.

Durante mucho tiempo el equipo más popular en el poblado de tres equipos profesionales detrás de los Steelers del fútbol estadounidense y los Penguins de hockey, los Piratas repentinamente se están volviendo toda una atracción.

"La energía de las multitudes ha sido increíble y la hemos absorbido toda", dijo el taponero de los Piratas Jason Grilli, quien hizo el salvamento. "Uno lo absorbe y trata de utilizarlo en su favor. Estamos jugando para nosotros mismos, pero también para las casi 4.000 personas en las gradas y la ciudad entera".

"La gente está desempolvando sus camisas de Piratas y han llegado en multitudes, y estamos tratando de darles lo que quieren ver".

El dominicano Pedro Alvarez y Garrett Jones conectaron jonrón, y el también dominicano Francisco Liriano lanzó seis buenas entradas para dar la ventaja a su equipo.

Alvarez sacudió su 20vo vuelacercas consecutivo con una carrera en la segunda entrada para extender su racha con hits a 12 partidos y ayudar a los Piratas a tener su serie ganadora más prolongada desde 2004. Pittsburgh, que ha sobrevivido 20 temporadas de derrotas consecutivas, está en su mejor marca en la liga con foja 50-30.

Jones conectó una línea hacia los arbustos en el jardín central, su séptimo cuadrangular, al comenzar la cuarta entrada y aumentó la ventaja de los Piratas a 2-0.

Eso fue suficiente para Liriano (7-3), quien mejoró su foja a 4-1 en cinco aperturas esta temporada en casa.

"Nos estábamos divirtiendo, estuvimos jugando duro y dimos todo lo que teníamos", dijo Liriano.

El lanzador dominicano permitió una carrera y siete imparables en seis entradas, con una base por bolas y seis ponches. Los relevistas Tony Watson, Mark Melancon y Grilli lanzaron cada uno una entrada sin permitir anotaciones. Grilli registró su salvamento 27 en 28 oportunidades

Maye decide triunfo de Titanes contra Los Cocolos


James Maye encestó un jumper de dos puntos justo antes de que el reloj terminara su marcaje y los Titanes del Licey ganaran de manera espectacular 84-82 el duelo de invictos a los Cocolos de San Pedro de Macorís y se adueñaron en solitario de la primera posición del Circuito Sureste de la Liga Scotiabank LNB.
Gerardo Suero frisó a la afición petromacorisana en el polideportivo Rolando Ramírez con un disparo de tres que igualó las acciones a 82 faltando solo 13 segundos, un partido que el Licey perdía por 12 (58-70) al entrar al último cuarto, el cual ganó 26-12 para un gran retorno.
Cuando los Cocolos fallaron su turno a la ofensiva, James Thomas interceptó el balón y el armador J.P. Primm pasó al nacionalizado Maye, quien con su disparo de dos cerca de la línea de tres por la derecha, decretó el tercer triunfo azul (3-0). Los vencidos tienen ahora 2-1, Leones de Santo Domingo y Cañeros del Este 0-2.
Suero fue el mayor anotador con 27 puntos y ha encabezado a los Titanes en sus tres victorias. Maye logró 22 y Flowers, 12.
Ollie Bailey fue el mejor de los Cocolos con 20, Anthony Johnson 18 y 13 rebotes; Juan Araujo, saliendo de la banca, 12, al igual que el titular Clarence Matthews.
Los Titanes llegaron a tener ventaja en el inicio 13-9, con buen accionar de Maye, pero no pudieron atacar la zona plantada por los locales y entraron en evidente desbalance defensivo, que fue aprovechado por los Cocolos, que hicieron un rally de 12-0, encabezado por Johnson, Juan Miguel Suero (quien combinó una bandeja con un triple) y Ollie Bailey para ganar el primer cuarto 26-17.
Los macorisanos mantuvieron el ritmo en el segundo cuarto, ante el juego discreto del trío de refuerzos titánicos: J.P. Primm, que no convence como armador, Thomas y Flowers. Dos triples seguidos de Maye acercaron a los azules 28-32, pero Giancarlos Acosta ripostó con un tiro de tres y Johnson le siguió con donqueo en corrida de ocho tantos que elevó la ventaja a 40-28. Una hundida de Gerardo a falta de 3.0 segundos puso fin al marcador del segundo cuarto y la mitad del encuentro con ventaja oriental 44-38.
Un par de veces los Titanes se acercaron por tres, pero los Cocolos ejercieron claro dominio de la zona pintada, especialmente en los rebotes ofensivos. Un pase a la altura del aro de Acosta provocó espectacular hundida de Johnson. Siguió Bailey conectó un triple y con varios canastas de media distancia de Araujo dieron ventaja 70-58 a los Cocolos al finalizar el tercer cuarto.

FORTUNA DEBUTA ESTE DOMINGO CON LEONES


El estelar tirador Manuel Fortuna hará este domingo su debut de temporada con los Leones de Santo Domingo cuando se midan a los Caneros del Este, en un partido del Circuito Sureste de la Liga Scotiabank LNB a celebrarse a partir de las 5:00 de la tarde en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de esta capital.
Fortuna llegó el viernes al país y de inmediato se reportó a las filas de los Leones, informó Leo López, gerente general del conjunto escarlata.
El versátil jugador de la posición dos viene de accionar con los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico. 
Mañén, como se le conoce popularmente al nativo de Villa Consuelo, promedió 9.5 puntos 3.1 rebotes y 2.7 asistencia en 36 partidos con el conjunto de Ponce durante la vuelta regular. Además, fue líder de balones robados de la liga con 72. 
La pasada temporada, Fortuna dejó promedio de 17.8 puntos, 3.7 rebotes y 3.8 asistencias por juego con el combinado escarlata, antes de integrarse a la selección nacional.

Indios vencen a Huracanes produciendo un empate en el primer lugar zona Norte LNB Scotiabank



SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los indios de San Francisco vencieron 95 por 86 a Los Huracanes de Puerto Plata igualando en la primera posicion de la zona Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank dedicada al inmortal del deporte dominicano Julián Javier.

Con su triunfo Los indios logfraron su segunda victria seguida y le cortaron la racha de dos juegos ganados sa los Huracanes para empatar con los propios Huracenes en el primer puesto con record de 2-1.

El estelar Ramón Ruiz encabezó la ofensiva de Los Indios con 18 puntos, 4 rebotes, y una asistencia para ser el héroe ofensivo del emocionante encuentro que deleitó a los cientos de fanáticos que asistieron masivamente al polideportivo Mario Ortega de esta ciudad.

Los Indios dominaron el primer cuarto con apretado score de 26 por 23 resaltando el gran juego de control de Alberto Ozuna y los certeros canastos de corta y larga distancia del Norteamericano Robert Glenn.

En el segundo tiempo Los Indi os se impusieron 20-14 con una labor combinada de Reggie Charles y el estelar Ramón ruiz para culminar la primera mitad 46 por 37 con una diferencia de 9 puntos.

Los Huracanes dominaron el tercer parcial 27-26 con efectivos lances detrás del arco de tres de Kelvin-El Pollito- Pena y el juego rápido del Norteamericano Isaiah Swann.

Además de Ruiz se destacaron por los Indios Robert Glenn con 16 puntos, Alberto Ozuna encestó 14 y Reggie Charles y Juan Martinez con 13 puntos cada uno.

Por los derrotados los más sobresaientes a la ofensiva fueron Marlon Martínez con 24, Jeffrey Robinson ligó 22, Kelvin Pena anotó 18 , y Hansel Salvador con 14.

El proximo juegos de Los Indios será este martes contra los Huracanes de Puerto Plata en el polideportivo Fabio Rafael Gonzalez.

Turquía derrota en cinco set a República Dominicana en mundial sub-20


Brno, República Checa.- La selección de Turquía necesito de cinco set  (26-24, 21-25, 25-19, 19-25, 15-13), para derrotar al de la República Dominicana en la fase de lucha por definir los lugares del 5-8 del campeonato mundial sub-20, que se celebra en Brno, en la República Checa.

Las europeas dominaron el primer set por 24-26, en el segundo set, las caribeñas lograron igualar al dominar 25-21, en el tercer set, las turcas volvieron a dominar, esta vez, 25-19 mientras las nuestras dominaron el cuarto con marcador de 25-19, mientras que el  quinto y decisivo set fue para el sexteto turco 15-13.

Las dominicanas dominaban el quinto set 9-6, sin embargo un ataque de las turcas dieron vuelta al marcador (10-9) al conseguir cuatro puntos en forma seguida, las criollas lograron empatar nueva vez a 13 el marcador, gracias a los remates de Martínez.

Las quisqueyanas volvieron a contar con una sólida actuación en ataque de Brayelin Martinez, quien comando el ataque criollo con 28 puntos, mientras las turcas tuvieron en Aktas Ceyda mejor jugadora con 25 puntos.  

Martinez comanda las atacantes del certamen con 146 puntos.

El próximo compromiso de las dominicanas es frente a Serbia para definir el octavo lugar.

Lamont Mack llega para Cañeros



El delantero pequeño de 6'7'' de estatura con gran experiencia en diferentes ligas de Europa llegó para integrarse de inmediato al equipo romanense.
Mack viene de jugar en el equipo Victoria libertas Pesaro de la liga italiana donde lleva varias temporadas.
Frank Elias Rainieri presidente del conjunto aseguró a los fanáticos de la romana que no desmayara para hacer un equipo con ribetes de campeón a pesar de las lesiones de jugadores importantes como Edward Santana y Jose Olivero.
Jose Celestino gerente del equipo aseguró que Mack será un refuerzo productivo tanto en ofensiva como en defensa y que estará listo para jugar este domingo frente a Leones en Santo Domingo,agregó que en los próximos días se integrarán Olivero y el capitán Edward Santana y las cosas comenzarán a mejorar.
Recordó a la fanaticada de Higuey que estarán jugando cuatro partidos en su polideportivo como parte de los planes de expansión por todo el este de la franquicia.