martes, 25 de junio de 2013

REALES CON GRAN REPUNTE VENCEN INDIOS EN SAN FRANCISCO

SANTO MARTINEZ

TONY REYES Y VICTOR CALVO...SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El nativo Santos Martínez y el Norteamericano Ronald Timus se combinaron para encestar 38 puntos guiando a Los Reales de La Vega a una apretada victoria 87 por 79 sobre Los Indios de San Francisco en la apertura de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank dedicada al inmortal del deporte dominicano Julian Javier.

Martinez y Timus estuvieron certero en sus lances de corta y larga distancia que fueron determinantes en la victoria por los orientados por Vladimir Frias.

Los Veganos que llegaron perdiendo el ultimo cuarto de ocho puntos realizaron una defenza presionante en toda la cancha que surtió mucho efecto para lograr ganar el cuarto tiempo con marcador de 33 por 17.

En el primer cuarto los Indios dominaron 21 por 17 con certeros lances del arco de tres de Ramón Ruiz y un dominio debajo de los tableros de Robert Glenn .

Los Indios siguieron dominando en el segundo parcial ganando 18 por 13 sacando una ventaja de 8 puntos con una labor combinada del norteamerciano Thomas Sanders y Alberto Ozuna.

En el tercer periodo terminó igualado a 26 puntos donde ambos equipos se enfrascaron en intercambiar canastos para culminar 64-52 todavia con ventaja de Los Indios con una diferencia de ocho puntos.

Los más sobresalientes a la ofensiva por Los Reales fueron Ronald Timus y Santos Martinez con 19 puntos cada uno, Josh Crawfford aportó 13 y Andy Williams ligó 12.

Por los Indios se destacaron a la ofensiva Robert Glenn con 17 puntos, Reggie Charles anotó 12 y Richard Ortega encestó 11 y 2 asistencias

Previo al juego inaugural se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyó entonación del himno nacional dominicano luego Stanley Javier presidente de los Indios Basketball Club realizó el discurso de bienvenidas vislumbrando un torneo de mucha calidad técnica y competitiva.

De su lado el representante de ventas y servicios banca personal zona Norte de Scotiabank Luis Mena efectuó el discurso de motivación resaltando que la institución que representa ratifica su compromiso con la Liga Nacional de Baloncesto .

“Hoy iniciamos una nueva temporada lo cual es para nuestra institución motivo de entusiasmo y orgullo,s eguimos admirados de los frutos de esta alianza que junto al crecimiento de la liga han permitido la participacion masiva de fanáticos y jovenes prospectos de esta importante disciplina.

El licenciadoi Federico Lalane presidente de la LNB entregó una placa de reconocimiento al inmortal del deporte dominicano Julian Javier una placa de reconocimiento por sus amplios aportes al deporte nacional.

El inmortal del deporte Nordestano Rafael Rosario Galan realizó el saque de honor para dejar formalmente inaugurada la temporada 2013.

Luego se realizó un vistoso espectaculo artístico cultural presentado para la ocasión que fue disfrutado por los millares de fanáticos que asistieron masivamente al polideportivo. Mario Ortega de esta ciudad.

PELOTERO DENUNCIA EN MEXICO LE OFRECIERON DINERO PARA AMAÑAR JUEGOS.........



ESPN..VERACRUZ -- Luego del pleito entre Jorge Guzmán y el Manager de los Rojos del Águila de Veracruz, Lino Rivera, el jugador habría declarado que en el béisbol mexicano hay corrupción y que incluso le habían ofrecido dinero por perder algunos juegos con los actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, y ante eso la propia liga ha comenzado una investigación al respecto.





La LMB a través de su portal electrónico envió un comunicado anunciando la investigación: "La Liga Mexicana de Beisbol, en conjunto con la directiva de los Rojos del Águila de Veracruz, ha iniciado las investigaciones a fondo sobre las declaraciones vertidas por el jugador Jorge Guzmán, en torno a que le han ofrecido dinero para dejarse ganar.





"Dada la gravedad de esta afirmación y como en otras ocasiones, la LMB realizará todas las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades y, de ser necesario, determinar sanciones hasta sus últimas consecuencias".

Las declaraciones de Guzmán se derivaron tras los hechos ocurridos el pasado domingo en los que se vieron involucrados el propio jugador y el manager de Veracruz, Lino Rivera, quienes tuvieron un conflicto personal en el parque Alberto Romo Chávez, de Aguascalientes.





La LMB y la directiva de los Rojos del Águila velarán por un juego limpio y defenderán las banderas del beisbol, un deporte que ofrece un espectáculo de alta calidad en el terreno de juego y con un ambiente familiar en las tribunas".





Jorge Guzmán declaró en días pasados al portal electrónico: "a mí me llegaron y me ofrecieron (dinero) y les dije, 'yo no me vendo, tengo mucho orgullo deportivo, yo juego beisbol porque me gusta y no juego por dinero".

BAUTISTA SE AJUSTO A SEGUNDO BATE Y RINDIO................



CHICAGO -- Cuando los Azulejos de Toronto perdieron a José Reyes en la primera parte de la temporada, el manager, John Gibbons, buscó diferentes fórmulas para hacer que su ofensiva fuera productiva, pese no a no tener a la chispa que la encendía.



El estratega intentó hacer pocas modificaciones para mantener su núcleo central intacto. Pero nada funcionó, al final tuvo que sacar a Melky Cabrera del segundo puesto de la alineación y colocarlo de primero, al tiempo que subió a José Bautista del tercero al segundo.

"Las cosas no estaban bien y algo tenía que hacer. En ese momento pensé que eso era lo correcto, lo consulté con ellos y lo hice. Ahora es algo que nos ha dado buenos resultados", dijo Gibbons.

El movimiento de Cabrera no sorprendió tanto, ya que es un jugador con las habilidades y las herramientas para llenar de forma perfecta el puesto de iniciador en el line up. Sin embargo, el de Bautista si tuvo un mayor impacto, ya que en los últimos cuatro años ha sido uno de los mejores productores de carreras en Grandes Ligas.

Pero el dominicano estuvo de acuerdo en probar como segundo en el orden al bate, la posición del line up más sacrificada para un bateador, ya que su función principal es la de mover a los corredores y crear oportunidades para que los hombres que lo siguen en el orden sean los responsables de traer las carreras.

Ante esa situación, Bautista tuvo que realizar algunos ajustes en su approach para ayudar al equipo durante los duros momentos que vivió en los dos primeros meses de temporada, en los que perdió 33 de 56 juegos.




Después del primer turno del juego trato de no pensar en eso, a menos que ya sea tarde en el partido y la situación lo amerita, de resto yo solo voy al cajón de bateo a buscar un solo pitcheo para darle duro.”-- José Bautista

"Ha sido un poco de ajustes, en el sentido de que hay situaciones en las que ya como no estoy en el medio del line up tengo que coger un pitcheo aquí, o trabajar al lanzador si tiene pocos pitcheos, o si hay que embasarse en vez de buscar un doble o un jonrón. Pero después de eso el ajuste ha sido más en la forma de yo prepararme, ya que los lanzadores si me tiran más pitcheos en la zona de strike de cuando estaba tercero", dijo Bautista, quien agregó: "Pero no ha sido tan diferente, porque de tercero a segundo nada más es tan solo un puesto, pero si ya tenía varias años cementado en la posición número tres y me sentía bien cómodo".



Para él, sin embargo, el ser segundo en el orden ofensivo no es extraño, ya que entre el 2006 y el 2008 fue en el lugar del line up en el que más apareció (75 juegos). Eso estando con los Piratas de Pittsburgh.

Este año desde que el dominicano, quien fue el líder en cuadrangulares de la Liga Americana en el 2010 (54) y el 2011 (43), fue colocado los Azulejos han registrado mejor récord, al ganar de 25 de 38 encuentros.

En ese orden al bate Bautista acumula en la campaña promedio al bate de .268, con nueve cuadrangulares y 26 carreras remolcadas; su porcentaje de embasado es de .350, con un slugging de .478 y un OPS de .828. Todos esas estadísticas son mejores que las que había conseguido como tercer bate, en 30 encuentros esta campaña.

"Después del primer turno del juego trato de no pensar en eso, a menos que ya sea tarde en el partido y la situación lo amerita, de resto yo solo voy al cajón de bateo a buscar un solo pitcheo para darle duro", dijo.

Hace un par de semanas, frente a los Medias Blancas de Chicago, en un juego en el que ya había conectado dos cuadrangulares y había remolcado cinco carreras, Bautista se paró en el home plate a consumir su cuarto turno al bate y ante el primer lanzamiento intentó tocar la bola para ver si podía adelantar al corredor, lo que generó la sorpresa.

"Esa es la forma en la que tu quieres ver a tu mejor pelotero jugando, haciendo todo lo que él pueda para ayudar al equipo a ganar y servir de ejemplo a sus compañeros", dijo Gibbons en aquella oportunidad.

Para Bautista eso que hizo en y lo que ha venido realizando luego que lo colocaron como segundo en el orden ofensivo ha sido solo una muestra más de su compromiso con Toronto.

"Con mi trabajo siempre de poner el ejemplo y de aportar al equipo de la manera que yo pueda y tratar de ganar los juegos. Eso del liderazgo ya aquí afortunadamente no hay tantos jugadores jóvenes y no hay que hacer tanto énfasis en la disciplina ni en ningún otro aspecto del juego, sino solo salir al terreno a las siete de la noche a ganar el partido" dijo el dominicano de 32 años de edad y quien en la temporada tiene registros globales de .250 de average, con 16 jonrones, 43 carreras remolcadas, .345 de porcentaje de embasado, .481 de slugging y .826 de OPS.

REPUBLICA DOMINICANA SE IMPUSO A PUERTO RICO SUB 20 VOLEIBOL


PANORAMADIARIO...Brno, República Checa.- República Dominicana ganó de forma invicta el Grupo A del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-20 con marca de 4-0 y 10 puntos, al dar cuenta de Puerto Rico en cuatro parciales este martes en la Arena Kajot de Brno.
Las dominicanas se impusieron de forma decisiva 25-17, 25-17, 23-25, 25-20  utilizando un pleno dominio en el área de bloqueos 22-10, mientras las boricuas dominaron el encasillado de saques  12-3.
Brayelin Martinez lideró a tres jugadoras del equipo ganador que tuvieron dígitos dobles en el departamento de anotación con 21 puntos. Gaila González y Pamela Soriano concluyeron el choque con 15 cada una.
La zurda González llevó el peso de la ofensiva durante el primer parcial cuando anotó 8 puntos y de ahí en adelante fue el turno de Martínez, la mejor anotadora en lo que va del torneo, siendo apoyada por Soriano.
Wilmarie Rivera fue la mejor exponente de Puerto Rico con 17 puntos que incluyeron tres bloqueos y cuatro saques directos. Pilar Victoria y Génesis Miranda marcaron 9 cada una.
Las ganadoras, que cometieron 16 errores no forzados contra 32 de sus oponentes, jugarán en octavos de finales contra Colombia, cuarto en el Grupo B. 


La Selección Colombia Femenina Sub-20 de Voleibol se enfrentará a República Dominicana en la segunda ronda de la Copa Mundo de la categoría en Brno, República Checa, luego de avanzar como último clasificado del grupo B, detrás de China, Serbia y Japón.

El juego contra las dominicanas será este miércoles, desde la 1:00 de la tarde, hora colombiana, en el coliseo Kajot Arena de Brno, en un duelo que ya se dio este en la Copa Panamericana de Cuba, cuando las colombianas perdieron 3-1 en la semifinal contra las dominicanas.

Las centroamericanas avanzaron como líderes del grupo A, gracias a los triunfos sobre Perú, China Taipei, República Checa y Puerto Rico, con 17 sets jugados, de los que ganó 12 y perdió 5, mientras que Colombia perdió contra China, Japón y Serbia, pero clasificó por vencer a Tailandia.

Las cafeteras llegan con menos minutos en cancha y un menor desgaste físico, porque sólo han jugado 12 sets, 9 perdidos y 3 ganados, contra los 17 que ha disputado Dominicana, con dos duros partidos de 3-2 contra Perú y China Taipei.

El último juego de las colombianas en la fase de grupos fue este martes contra China, con triunfo 3 sets a 0 para las asiáticas, pero con una gran actuación de las dirigidas por Mauro Marasciulo, que incluso atacaron mejor que las chinas, quienes en el último mundial fueron terceras.
Colombia atacó de forma efectiva en 39 oportunidades, mientras que China logró 38 puntos por esa vía. En servicios, Colombia logró 4 puntos y China tres, pero la ventaja de las asiáticos llegó en los bloqueos, pues lograron 11 contra los 6 de las cafeteras.

Sin embargo, Colombia de nuevo cometió errores que generaron puntos directos para el rival, 23 en total, contra sólo 6 de las representantes de China, ítem en el que realmente radicó la diferencia del juego, que terminó con parciales de 25-22, 25-16 y 25-17.

La máxima anotadora de las colombianas de nuevo fue Danna Escobar, quien aportó 12 puntos, productode 9 ataques y tres bloqueos, así como Margarita Martínez, que aportó 9 unidades. Además, Andrea Estrada y Diana Arrechea aportaron de a 7 puntos cada una.

Así mismo, la cartagenera María Alejandra Marín es la mejor pasadora de todo el Mundial con 68 aciertos en los 12 sets jugados, mientras que Danna se ubica novena en la clasificación general de ataques del Mundial con 39 puntos y es cuarta en la tabla de bloqueos con 15.

Ahora Colombia se concentra en el juego de este miércoles contra República Dominicana por los octavos de final del Mundial Sub-20.

Octavos de final

China vs. República Checa
Turquía vs. México
Perú vs. Japón
Rusia vs. Egipto
Italia vs. Bulgaria
Serbia vs. China Taipei
Brasil vs. Algeria
República Dominicana vs. Colombia

Guerra y Matos Berrido piden Seguir ejemplo Liga del Licey



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Al dejar abierto el complejo infantil Estadio Quisqueya la tarde del martes 25 de junio, los presidentes del club Atlético Licey, Miguel Guerra, y de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, Leonardo Matos Berrido, pidieron a los demás equipos del circuito invernal a seguir los pasos del primero y abrir un espacio para que los niños ocupen su tiempo en el juego de pelota.

Miguel Guerra, presidente del Club Atlético Licey, expresó que la idea de la instalación en la parte posterior izquierda del Estadio Quisqueya, es formar la Liga Infantil Tigres del Licey para provocar que los niños dejen los juegos en la computadora y el nintendo y tengan esparcimiento jugando béisbol fuera de la casa.

El recién electo 17avo presidente del Licey, dijo que la Liga Infantil cumple tres objetivos: embellecer el paisajismo de la zona “donde había un lodazal y un basurero”; hacer que la niñez haga vida en el deporte; y contar con una cantera de niños jugando al béisbol.

Al expresar su satisfacción y regocijo “por este bellísimo” acontecimiento, el doctor Matos Berrido dijo tener la esperanza de que los demás equipos de la Liga de béisbol tomen el ejemplo del Licey, “porque no se puede tener vergüenza” de seguir los pasos que otros hacen bien.

Reflexionó que todos los chicos que se integren a la Liga Infantil del Licey no serán peloteros profesionales, pero “lo que se va a aprender aquí es ser buenos ciudadanos, que es lo que necesita el país”.

Tanto Guerra Armenteros como Matos Berrido destacaron que el origen para formar la Liga Infantil Tigres del Licey, nació de una idea del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal (quien cortó la cinta inaugural), para que los equipos de la Liga Invernal crearan una liga para escolares.

Ambos reconocieron la directora de relaciones públicas del Licey, periodista Elvira Trinidad, tomó esa idea y fue apoyada por la directiva para hacer realidad el complejo, que consiste en dos campos de béisbol para niños de cinco años en adelante, jaula techada para práctica de bateo y pitcheo, más un área para cafetería bajo el bleacher.

Además de Guerra Armenteros, Matos Berrido y Fernández Mirabal, asistieron el Comisionado Nacional de Béisbol Profesional, Porfirio Veras Mercedes; Belkis de la Cruz, por el patrocinador La Sirena; el inmortal del Pabellón de la Fama, Juan –Piñao- Ortiz; y Jorge Torres, director ejecutivo de la LIDOM, entre otros.

Por la directiva del Licey, el vicepresidente Ricardo Ravelo Jana, el secretario Rafael Úbeda Heded, el tesorero Miguel Ángel Fernández, los vocales Federico González y Tancredo Aybar Torres.

En la ceremonia fueron presentados los primeros miembros de la Liga Infantil Tigres del Licey, Gustavo Martínez, Austin Roa, Miguel Martínez, Ignacio Guerra, los niños de descendencia china Cristian y David Feng, José Manuel Fernández, Isaac Prince, Ángel Lockward y Miguel García, Jorge Hernández.

Yurdequis Contreras se impuso en Panamericano de pesas; vence en los 53 kgs



Mari Riquelme / Prensa Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas. Isla de Margarita, 25 de junio de 2013. La selección de República Dominicana sigue demostrando su poderío femenino, y en la segunda jornada la atleta Yudelquis Contreras cosechó dos medallas de oro y una de plata en los 53kgs femenino del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, Copa “Banco de Venezuela”, que se celebra en la Isla de Margarita, en Venezuela.

La dominicana inició el arranque con 87 kilos, subiendo el peso en su segunda intento a los 92 kilos. Arriesgada en una competencia contra ella misma, Contreras intentó romper su propio récord, los 96 en la barra, establecido en los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara 2011 (México), sin poder levantar los 97 que estaban sobre barra.


La medalla de plata fue para la colombiana Rusmery Villar con 86 kilos levantados, mientras que el bronce se lo quedaba Rosane Dos Reis, de Brasil, con 80.


En el envión, la colombiana Villar se quedaba con la presea dorada, levantado 111 y desplazando por un kilo a la isleña Contreras, que se quedaba con 110 y la medalla de plata. El bronce fue para la representante de Chile, Gabriela Yosshie, con 95.


En el total olímpico, Yudelquis Contreras sumaba 202 kilos en la división de los 53kgs, para proclamarse como la campeona panamericana de levantamiento de pesas. La dominicana fue escoltada por la colombiana Villar, con 197; y por la brasilera Dos Reis, con 173, plata y bronce respectivamente.


Contreras declaró después de la premiación. “Me sentí muy bien en la competencia, pese a una molestia en la espalda se hizo el trabajo, gracias a Dios salió todo bien”.


El medallero de la edición número 30 de las pesas panamericanas sigue comandado por la delegación de Colombia con 6 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce. Le sigue Dominicana con 4 doradas, 2 plateadas y 1 broncínea. Y en la tercera posición se ubica Cuba.


También ayer martes, Efraín de la Rosa, dominicano al igual que Contreras, ganaba la medalla de bronce en el arranque de los 62 kilogramos.

Este miércoles compiten por la República Dominicana los pesistas Yineisy Paola Reyes, favorita al podio en los 58 kilogramos; Leidy Mercedes, en los 63 kgs; y Juan Peña, en 77 masculino.

El evento panamericano reúne a 23 naciones de todo el continente, siendo el único puntuable para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en México, y el primero en sumar puntos para los Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015. Canadá.


La competencia panamericana recibe la ayuda del Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, SunSol Hoteles y la Panadería Andrades. Además con el apoyo institucional de la Gobernación del estado Nueva Esparta, Instituto de Recreación y Deportes, Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas.





Medallero Campeonato


Panamericano de Levantamiento de Pesas.-



FEMENINO


PAÍS

ORO

PLATA

BRONCE


Dominicana

4

2




México

1

1

1


Colombia

1

3

1


Puerto Rico





1


Brasil





2


Chile





1




MASCULINO


PAÍS

ORO

PLATA

BRONCE


Colombia

5

1




Cuba

1

2

3


El Salvador



2




Ecuador



1

1


Dominicana





1


México





1




GENERAL


PAÍS

ORO

PLATA

BRONCE


Colombia

6

4

1


Dominicana

4

2

1


Cuba

1

2

3


México

1

1

2


El Salvador



2




Ecuador



1

1


Brasil





2


P. Rico





1


Chile





1

Freddy Guzmán, un experto en estafas



México D,F.- Si el robo de bases fuera penado por la justicia, Freddy Guzmán acarrearía una condena casi perpetua. El pelotero dominicano ha hecho de las estafas un auténtico arte en el que combina velocidad y tiempo de arranque. Cualidades que hasta el momento lo colocan en el primer lugar del departamento con 43, casi el doble de su más cercano perseguidor, Gilberto Mejía, compañero en los Delfines de Ciudad del Carmen.

En el momento que Guzmán pisa una almohadilla, se convierte en una preocupación del pitcher y defensiva contraria. Revirar se vuelve una constante en el lanzador y la concentración se pierde al punto que las bases por bolas o las rectas en las esquinas, facilitan el trabajo del bateador en turno.

"Siempre ha sido mi principal herramienta en mi carrera [robo de bases], la velocidad me acompaña y con el paso de los años la experiencia me ayudado para estudiar a los lanzadores rivales. Cuando estoy en las bases, los pitchers muchas vecen recurren a las rectas afuera y eso ayuda al bateador a conecta o embasarse", sostiene Guzmán quien la temporada pasada terminó como campeón en robos con 56, a pesar de perderse siete semanas de actividad por una fractura en la muñeca.

Sobre el número que quiere firmar para esta campaña, Freddy afirma que entre 70 y 90 hurtos sería lo ideal, pero no tanto por ser un logro individual, si no por que ayudaría a Ciudad del Carmen a la producción de un mayor número de anotaciones.

"Ya una vez en Estados Unidos me robé 90 bases, creo que repetir esa cifra sería importante por que significaría que mi equipo tendrá la oportunidad de hacer un mayor número de anotaciones", recalcó.

El caribeño comentó que lejos de lo que se pudiera pensar, la velocidad no es el elemento principal para robar la base, pues afirma que un estudio detallado de la mecánica del serpentinero sumado al tiempo de salida es lo que encierra el éxito en su labor.

"No todo es velocidad, lo que yo hago esperando turno o en base, es ver mucho al pitcher, estudiarlo y seguir su movimiento para saber cuándo es el momento indicado para pegar el brinco y correr a segunda o tercera".

El segundo lugar en la Zona Sur que mantiene su novena, no es una sorpresa para Guzmán, quien subrayó que desde que empezaron los entrenamientos de temporada, se dio cuenta del talento que encierra el conjunto de Ciudad del Carmen.

"Para la gente que está afuera puede pensar que los triunfos que hemos obtenido son sorpresa, pero nosotros desde que comenzó la campaña supimos las condiciones que teníamos para ganar", declaró el outfielder quien de paso reconoció que le encantaría jugar una final del Sur contra los Tigres de Quintana Roo.

Arqueros RD sobresalen en Puerto Rico



SANTO DOMINGO. Los arqueros Rosayris Guzmán, Andrés Alfonseca y Bernardo Ortiz fueron los más destacados en la copa Olímpica de Tiro con Arco que concluyó el domingo en Puerto Rico.

Guzmán conquistó seis preseas doradas y una de plata, mientras que Alfonseca cosechó cinco medallas de oro y un bronce, ambos en arco recurvo, y Ortiz cosechó cuatro doradas en arco compuesto masculino en el evento.

En total, la delegación dominicana, que se dio cita en el evento en calidad de invitada, conjuntamente con Guatemala, se alzó con 18 medallas de oro, 10 de plata y 12 de bronce, y el equipo mixto en arco recurvo impuso una marca nacional al acumular 144 puntos.

En arco recurvo femenino, Yessica Camilo cosechó dos medallas de plata y cinco de bronce, en tanto que en masculino, Jim Rosario logró un oro, una plata y tres de bronce, y Ronald González, tres de plata y dos de bronce.

La copa olímpica 2013 de Tiro con Arco es un evento que cada año lleva a cabo la Federación Puertorriqueña de ese deporte y la participación del seleccionado dominicano sirvió de fogueo de cada a sus compromisos internacionales de los próximos meses.

José Miguel Robiou, presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) informó que la participación de los arqueros quisqueyanos en la Copa Olímpica en Bayamón, Puerto Rico, sirvió de fogueo para la selección nacional que asistirá a la Copa del Mundo que tendrá lugar en Medellín, Colombia del 16 al 21 de julio próximo.



Este evento mundialista repartirá boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre del 2014.

FIFA: No hay plan B para el mundial


RIO DE JANEIRO (AP) -- En medio de las protestas antigubernamentales que hay en todo Brasil, la FIFA y los organizadores locales trataron el lunes de destacar los beneficios de las inversiones para la Copa del Mundo, y afirmaron que las manifestaciones durante la Copa Confederaciones no son una amenaza para el torneo del próximo año.


Más de un millón de brasileños han salido a las calles a protestar durante la Confederaciones por la falta de inversión en servicios públicos, mientras el gobierno gasta miles de millones de dólares para el Mundial de 2014.

Las protestas se han realizado en todo el país, incluyendo las seis ciudades sedes de la Confederaciones. 

En muchos casos, la policía ha lanzado gases lacrimógenos y disparado balas de goma contra los manifestantes que intentan acercarse a los estadios.

"No estamos bajo (asedio), hay seguridad", indicó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

El gobierno calcula un gasto de 13.300 millones de dólares en los estadios, renovación de aeropuertos y otros proyectos para el Mundial, incluyendo unos 3.500 millones para las 12 sedes de los partidos.

Valcke y oficiales del gobierno señalaron maneras en las que todo Brasil se beneficiará de las mejoras de infraestructura para el torneo, en el que habrá 32 equipos y miles de fanáticos extranjeros entre junio y julio del próximo año.

"Creo que no es necesario detallar todo el buen trabajo que estamos haciendo", dijo Valcke.

"Estamos haciendo muchas cosas buenas. Y, de nuevo, nunca es suficiente, pero no me avergüenzo de lo que estamos haciendo".

"Estamos haciéndolo bien, y estamos haciendo muchas cosas buenas".

Las manifestaciones han sido el principal problema para los organizadores de la Confederaciones, mientras que los seis estadios en Brasilia, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Fortaleza, Recibe y Salvador han funcionado sin incidentes mayores.

La FIFA enfatizó que no existe la posibilidad de que Brasil pierda la sede del Mundial.

"No hay Plan B y, de hecho, nunca he recibido alguna oferta oficial de cualquier otro país del mundo para organizar el Mundial de 2014", agregó Valcke.

El gobierno cree que Brasil demostró que está a la altura del torneo de fútbol más importante del planeta.

"El país pudo superar el reto de proveer la infraestructura, la logística y las condiciones para que se realicen los partidos en los estadios de acuerdo con los requisitos de esta Copa, en términos de comodidad y seguridad", expresó el ministro de deportes, Aldo Rebelo.

"Creo que todo saldrá bien para que lleguemos a la final del domingo con las condiciones ideales para que el país le ofrezca al mundo una idea de que, en 2014, Brasil podrá organizar la Copa del Mundo y cumplir con las expectativas de nuestro país y del mundo".

Glenn, Ozuna y Mendoza integran Indios BBC


Los Indios BBC recibieron la integración del refuerzo norteamericano Robert Glenn, el guard dominicano Alberto Ozuna y el novato escogido en el draft Michael Mendoza. Los Indios se preparan con miras a su participación en la Liga Scotiabank 2013 que lleva especial dedicatoria a Don Julián Javier.

Los Indios abren la temporada este martes 25, reciben a los Reales de la Vega, siendo en San Francisco de Macorís la inauguración oficial.


Glenn de 6”7” de estatura, la temporada pasada resulto ser el jugador más valioso de la serie regular viene a repetir con los Indios. La temporada del 2012 fue líder en puntos del equipo con 18.7 y en rebotes con 8.4, tiró para un impresionante 68% desde el campo.


“Feliz de estar de regreso, me encanta la ciudad y la fanaticada, tenemos un nuevo chance de volver a probar que nuestro equipo es real y que podemos ser campeones”, dijo Glenn.


Alberto Ozuna un guard de 5”7”, viene a fortalecer la posición de pointguard del equipo, la pasada temporada estuvo con los Cocolos de San Pedro.


Tuvo promedio de 8.4 puntos con 3.2 asistencias en 20 encuentros.


“Vengo a aportar a este equipo, me gusta el ambiente, la pasada temporada el equipo llego a las finales y esta temporada eso es lo que buscaremos”, dijo Ozuna.


Michael Mendoza de 6”3” de la posición guard tirador, un jugador con experiencia en el Distrito Nacional.


Exhibió muy buenas condiciones en su primer entrenamiento con el equipo, siendo considerado a ser observado más adelante.


El plantel de los Indios es el siguiente:
Quinteto: Richard Ortega, Thomas Sanders, Robert Glenn, Ben de la Cruz, Julian Vaughn
Banca: Reggie Charles, Ramón Ruiz, Alberto Ozuna, Rafael Martínez (La Boíta), Mauro Gil, Cristian Herrera, Luis Nelson Ferreiras



Reservas: Luis Devares, Erickson Sánchez


Prensa Indios BBC

Santiagueras representan al país en Mundial de Voleibol Femenino Sub-20


JOSE AYBAR..Tres atletas oriundas de Santiago de los Caballeros son parte del sexteto abridor del equipo de voleibol femenino juvenil que representa al país en el Mundial de Voleibol Femenino Sub-20 que se celebra desde el pasado 21 de Junio  en la República Checa.

Winifer Fernández, Angélica Hinojosa y Celenia Toribio son tres jóvenes atletas de la escuela de voleibol del profesor Miguel Durán del municipio de Cienfuegos que se han destacado en el voleibol nacional e internacional y ahora enfrentan un gran reto en su primer mundial.

Winifer Fernández quien juega la posición de libero y es considerada la mejor libero de América en su categoría, tiene mucha experiencia en voleibol internacional. Aparte de ganar en múltiples ocasiones la triple corona de su posición, mejor libero, mejor recepción y mejor defensa, y varios galardones como jugadora más valiosa en la región del Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) también fue la libero titular de la selección de voleibol de mayores en el Grand Prix del 2012. Actualmente en el mundial es la mejor receptora y está entre las primeras tres mejores en la defensa del mundial.

Angélica Hinojosa ha tenido una destacada participación en todos los torneos infantiles que ha participado. La jugadora de la posición central ha quedado entre las primeras cinco mejores bloqueadoras de los torneos NORCECA y Copas Panamericanas que ha participado además de galardonarse como la mejor al bloqueo en el Torneo NORCECA 2012 sub-20 donde Dominicana gano la medalla de oro.

Celenia Toribio es la acomodadora titular de la selección dominicana que se encuentra jugando en la República Checa y ha tenido una destacada actuación en sus participaciones en los distintos torneos internacionales NORCECA Y Copas Panamericanas. Su altura y su servicio complementan las habilidades de esta armadora que se ha convertido en una de las favoritas del mundial.

Estas tres atletas representan el municipio de Cienfuegos en los Juegos Intermunicipales de Voleibol que se celebra anualmente en la provincia de Santiago bajo la organización de la Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA)

JOEL RAMIREZ LLEGA A SANTIAGO Y SE INTEGRA A LOS METROS



PMS..Santiago.- El carismático jugador Joel Ramírez arribó a la ciudad de Santiago en la noche del pasado lunes para integrarse en la mañana de este martes a los entrenamientos de los Metros, equipo que se prepara para su participación en la Liga Scotiabank LNB, la cual está programa para iniciar en la noche de hoy, con una especial dedicatoria a Julián Javier.



Ramírez es una de la principales armas del equipo desde la posición de armador, su juego frío y calculador lo tiene situado entre uno de los mejores armadores del país, él viene de formar parte de los equipos Capitanes de la Bahía y Rafael Barias, quienes obtuvieron las coronas en los torneos superiores de Santiago y Santo Domingo respectivamente.



La pasada temporada Joel Ramírez promedio con los Metros en la serie regular 8.7 puntos, 4.1 asistencias y 2.3 rebotes por partido, de igual modo lanzó para un 44% de tiros de campo, 24% de tiros de tres y un 79% de Tiros Libres.



Mientras que en la semifinal promedio 9.0 puntos, 3.4 asistencias y 1.4 rebotes por juego, lanzando para un 39% de tiros de campos, 17% de tiros de tres y 68% de tiros libres.



El primer encuentro de los Metros está pautado para este miércoles en a partir de las 8:00 de la noche, cuando se medirán a los Huracanes de Puerto Plata en el Polideportivo Fabio Rafael González de esa ciudad, mientras que el primer encuentro como local será el próximo viernes 28, a la misma hora, pero en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, frente a los Indios de San Francisco de Macorís.

Natalia Martínez, sueña con jugar en unos JJOO



Natalia Martínez de la República Dominicana es la más joven jugadora que participa en el Campeonato Mundial Femenino FIVB Sub-20 que se celebra en Brno, República Checa. Nació el 25 de noviembre del 2000, ella tiene tan solo 12 años.

"Yo empecé a jugar voleibol hace tres años en mi ciudad natal en la República Dominicana. Un día, un entrenador de fútbol me vio durante una sesión de entrenamiento y él se dio cuenta de mi potencial. Él habló con un entrenador de voleibol de mi escuela, quien eventualmente me pidió unirme al equipo nacional junior. Yo siempre soy la más joven de mi equipo. Ahora yo juego en Santo Domingo. No siento ninguna presión. Yo sé que tengo que crecer, todos los días, intento hacer lo mejor para mejorar", agrega.

De hecho, Natalia es ya muy alta, pero observando su edad, ella podría crecer mucho más. "Yo pienso que dos metros sería sufiente, pero realmente no sé. Sea lo que sea, estaré agradecida".

La novel está jugando por primera vez en una competencia internacional.

"Yo me siento bien, estoy feliz por estar aquí. Yo quiero hacer lo mejor cuando me llaman a jugar. Estoy un poco emocionada, pero espero hacer un buen trabajo".

Ser una adolescente significa también ir a la escuela. "En comparación con otras jugadores, yo todavia tengo que terminar la escuela, yo estudio en la mañana y luego practico en la tarde", dice Natalia.

"Algunas veces es difícl, porque yo tengo que terminar mi tarea después practicar, pero realmente yo amo jugar, por eso no es una gran problema al final".

La joven dominicana piensa también en su futuro, por supuesto en la cancha de voleibol.

"Uno de mis sueños es jugador para la selección nacional de mayores y estar en unos Juegos Olímpicos. Yo sé que no será fácil, pero yo haré lo mejor para eso.

La República Dominicana continúa su paso arrollador en ese evento con su cuarto triunfo consecutivo. Las caribeñas ya clasificaron a la segunda ronda.

REYES VOLVERA ESTE MIERCOLES A LAS MAYORES


MLB..ST. PETERSBURG -- Los Azulejos anunciaron que el dominicano José Reyes será activado para el cierre de la serie de Toronto ante Tampa Bay.
El gerente general del equipo, Alex Anthopoulos, viajó para ver a Reyes jugar con el equipo Triple-A Buffalo y estuvo satisfecho con lo que vio. Anthopoulos dio luz verde para que Reyes saliera de la lista de incapacitados de 60 días.
Reyes había estado fuera de acción desde que sufrió un grave esguince en el tobillo izquierdo tratando de robar una base en Kansas City el 12 de abril. En un principio fue descartado hasta después de la pausa del Juego de Estrellas, pero se recuperó antes de lo esperado y la fecha fue adelantada.
El torpedero terminó su labor de rehabilitación con un promedio total de .414 (de 29-14) con un doble y seis anotadas en siete partidos con Clase-A Dunedin y Buffalo.

MARMOL COLOCADO EN ASIGNACION..............


MLB..Los Cachorros designaron para asignación al relevista dominicano Carlos Mármol y subieron desde Triple-A Iowa al jardinero Brian Bogusevic.
Mármol firmó como cátcher con Chicago a los 16 años de edad en 1999. Cuatro años después, fue convertido en pitcher y estaba con el equipo grande de los Cachorros desde el 2006. En el 2008 fue convocado al Juego de Estrellas.
En 31 presentaciones este año, lleva efectividad de 5.86, con 26 hits permitidos y 21 bases por bolas otorgadas en 27.2 innings.
El derecho fue cerrador durante mucho de su tiempo en Chicago. Salvó 38 juegos en el 2010 y 34 en el 2011. En ocho temporadas de Grandes Ligas, tiene promedio de carreras limpias de 3.50 y 117 salvados, la tercera mayor cantidad en la historia de la franquicia.
De su parte, Bogusevic se pasó partes de las últimas tres campañas con los Astros, equipo con el que bateó .227 con 11 jonrones en 252 juegos. Esta temporada tenía promedio de .319 con 10 cuadrangulares y 32 impulsadas en 78 partidos por Iowa.

Temporada 2013 de la Liga Scotiabank LNB comienza este martes



La temporada 2013 de la Liga Scotiabank LNB se iniciará este martes 25 de junio, con partidos en las ciudades de San Francisco de Macorís, donde se efectuará la ceremonia inaugural y Santo Domingo.

En la jornada de apertura, Los Indios de San Francisco de Macorís, subcampeones de la pasada campaña, recibirán en el polideportivo Mario Ortega a los Reales de La Vega y los Leones de Santo Domingo jugarán contra Los Cocolos de San Pedro de Macorís, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de la capital.

El acto oficial de apertura de la campaña se celebrará a partir de las 7:50 p.m., previo al partido entre Los Indios y Reales.

La ceremonia se iniciará con las notas del Himno Nacional y las palabras de bienvenida a cargo de Stanley Javier, presidente de la franquicia de Los Indios de San Francisco de Macorís.

A seguidas hablarán, en ese mismo orden, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), ingeniero Rafael Uribe y Luis Mena, Primer Gerente de Ventas y Servicios en la Zona Norte de Scotiabank, principal patrocinador de la liga.

Luego, será entregada una placa de reconocimiento a don Julián Javier, Inmortal del Deporte Dominicano, a quien está dedicada la temporada 2013 de la Liga Scotiabank LNB, por su extraordinaria trayectoria como atleta y ciudadano ejemplar, y por sus aportes a la disciplina del baloncesto como presidente de la Asociación de la provincia Duarte en los años 90 del pasado siglo.

Después, el licenciado Federico Lalane José, presidente de la Liga Scotiabank LNB, dejará oficial inaugurado el torneo.

Para concluir el acto, el cronista y dirigente deportivo Yayo Rosario realizará el saque de honor, en homenaje a su fructífera carrera como propulsor del deporte en San Francisco de Macorís.

Inmediatamente después, se iniciará el partido entre Los Indios y Reales.

El encuentro entre Leones y Los Cocolos, en Santo Domingo, está programado para comenzar a las 8:00 de la noche.

Los precios de las entradas para presenciar el partido en San Francisco de Macorís son, 300 pesos VIP, 150 pesos primer nivel y 75 pesos gradas.

En Santo Domingo, las boletas costarán 500 pesos VIP, 200 pesos palcos y 100 pesos preferencias.



Temporada 2013

En el certamen de este año de la Liga Scotiabank LNB, participarán los 8 conjuntos tradicionales, divididos, al igual que en las últimas ediciones de la justa, en dos grupos, los circuitos Sur-este y Norte.

El circuito Sur-este está integrado por los equipos, Cañeros del Este, campeones del torneo del pasado año, Leones de Santo Domingo, Titanes del Licey y Los Cocolos de San Pedro de Macorís.

Metros de Santiago, Reales de La Vega, Los Indios de San Francisco de Macorís y los Huracanes del Atlántico, conforman el circuito Norte.

Las canchas en que los equipos celebrarán sus partidos como dueños de casa son, Titanes y Leones, Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de Santo Domingo; Cañeros, polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana; Los Cocolos, polideportivo Rolando Ramírez, de San Pedro de Macorís; Metros, Gran Arena Dr. Oscar Gobaira, de Santiago; Los Indios, polideportivo Mario Ortega, de San Francisco de Macorís; Reales, polideportivo Fernando Teruel, de La Vega y Huracanes, polideportivo Fabio R. González, de Puerto Plata.

Los Cañeros jugarán además 4 partidos como home club en el polideportivo Leo Tavárez, de la ciudad de Higuey, durante la serie regular.

Estos encuentros serán celebrados, el 2 de julio contra Los Cocolos, 14 de julio ante los Reales, 20 de julio frente a Los Indios y 6 de agosto versus los Leones.

La serie regular del torneo constará de 80 partidos, celebrando cada equipo 20 juegos, 4 frente a cada uno de los conjuntos de su mismo circuito y dos contra cada integrante de la otra región.

Los martes, miércoles, jueves, viernes y sábado, comenzando a las 8:00 de la noche, se celebrarán dos partidos, uno en cada circuito.

Los domingos, a partir de las 5:00 de la tarde, se jugarán dos partidos, uno en cada zona, con excepción los días 7, 14 y 21 de julio, en que celebrarán 3 encuentros.

En esas 3 fechas específicas, los juegos igualmente se iniciarán simultáneamente a las 5:00 p.m.

También para el miércoles 24 de julio hay programados 3 choques, que comenzarán a las 8:00 de la noche.

Solamente los lunes será día de descanso durante la serie regular.

La vuelta regular está programada para concluir el miércoles 7 de agosto y los equipos que ocupen los primeros dos lugares en cada circuito, se clasificarán para la serie semifinal.

En la ronda semifinal, que comenzará el viernes 9 de agosto, se medirán en sendos playoffs pactados al mejor de 5 partidos cada uno, el primer lugar del circuito Norte contra el segundo lugar del mismo circuito y el primer lugar del circuito Sur frente al segundo lugar de esa misma región.

Si una de las dos series o ambas, se extienden al máximo de juegos posibles, los playoffs semifinales concluirán el domingo 18 de agosto y la Gran Final comenzaría 72 horas después, el miércoles 21, en la sede del equipo que registró el mejor récord durante la vuelta regular.

El playoff decisivo, pautado al mejor de 7 encuentros, está señalado para terminar el miércoles 4 de septiembre, en el caso de que una o ambas de las series semifinales y la Gran Final se prolonguen hasta el máximo de partidos a que están programadas.



Cambios

Para la temporada de este año, los equipos podrán usar hasta 6 refuerzos extranjeros durante la serie regular, con la opción de utilizar uno extra durante los playoffs.

Esto significa una limitación importante en la contratación de jugadores foráneos.

Además, los equipos celebrarán la misma cantidad de partidos que en las temporadas anteriores, pero la duración del torneo se ha reducido sustancialmente.

Estos cambios se han hecho con el propósito de aminorar gastos y adecuar la liga a la situación económica que actualmente vive el país.



Canales de televisión

Los partidos del circuito Sur-este serán transmitidos por el canal Coral 39 y los correspondientes al circuito norte se televisarán por el canal 25.















NÓMINA DE LOS EQUIPOS





Metros de Santiago

Jugadores nativos: Adris de León, Carlos Rodríguez, Joel Ramírez, John García, Juan Pablo Montás, Maurice Carter, Michael Borbón, Rome Sanders, Sean Ogirri y Víctor Liz.

Refuerzos: Julien Mills, Kenny Adeleke y Michael Glover.

Dirigente: Nelson Ureña.

Gerente general: Joselito Ureña.

Presidente: Mícalo Bermúdez.



Huracanes del Atlántico

Jugadores nativos: Carlos Morbán, Chris Ruiz, Henry Valdez, Jeancarlos Severino José Guitián, Juan C. Ortega, Kelvin Peña, Marlon Martínez, Rafael Crisóstomo y Yohansi Minaya.

Refuerzos: Brian Greene, Isaiah Swann y Kervin Bristol.

Dirigente: José Ceballos.

Gerente general: Julián Suero.

Presidente: Mileyka Brugal.



Reales de La Vega

Jugadores nativos: Andrés Sandoval, Andy Williams, Antonio Peña, Dominick Mejía, Edgard Sosa, Juan Coronado, Larry Turner, Luis Guzmán, Wester Jiménez y William Gómez.

Refuerzos: Agustine Okosun, Josh Crawford y Ronald Timus.

Dirigente: Vladimir Frías.

Gerente general: Nelson Saldívar.

Presidente: Heriberto Medrano.



Los Indios de San Francisco de Macorís

Jugadores nativos: Alberto Ozuna, Alexis Montás, Cristian Herrera, Eddy Elisma, Juan R. Martínez, Luis M. Ferreiras, Mauro Gil, Ramón Ruiz, Reggie Charles y Richard Ortega.

Refuerzos: Thomas Sanders. Julián Vaughn y Robert Glenn.

Dirigente: David Díaz.

Gerente general: Junior Matrillé.

Presidente: Stanley Javier.



Leones de Santo Domingo

Jugadores nativos: Alvin Abreu, César Rosario, Dagoberto Peña, Gabriel Rodríguez, Kendri Lebrón, Luis Martínez, Manuel Fortuna, Manuel Guzmán, Michael Acosta y Sadiel Rojas.

Refuerzos: Anthony Harris, Brian Lang y Tommy Smith.

Dirigente: Daniel Maffei.

Gerente general: Leo López.

Presidente: Eduardo Najri.













Los Cocolos de San Pedro de Macorís

Jugadores nativos: Chayanne de la Cruz, Christopher Flores, David Minaya, Giancarlo Acosta, Jack Michael Martínez, Juan Bautista Araujo, Juan M. Suero, Otto Vantroi, Ricardo Sóliver y Wilkin Máximo.

Refuerzos: Anthony Johnson, Clarence Matthews y Ollie Bailey.

Dirigente. Carlos Medina.

Gerente general: Antonio Mir.

Presidente: Pedro Chalas.



Cañeros de La Romana

Jugadores nativos: Bobby Pandy, Edward Santana, Eloy Vargas, José Apolinario, José Olivero, Luis Martínez, Melvin Richardson, Paúl Ramírez, Sandro Encarnación y Wilvis Cordero.

Refuerzos: Curtis Stinson, Dar Tucker y Dominique Teller.

Dirigente: Héctor Porrata.

Gerente general: Cheo Suárez.

Presidente: Frank Elías Rainieri.



Titanes del Licey

Jugadores nativos: Alejandro Rivas, Eladio Espinosa, Gerardo Suero, James Maye, José Fortuna, Juan García, Junior García, Luis Flores, Miguel Evangelista y Rubén Guillandeaux.

Refuerzos: Gary Flowers, J. P. Prince y James Thomas.

Dirigente: José Domínguez.

Gerente general: Munir Dagher

Presidente: Tancredo Aybar Torres.





















LIZ Y GLOVER LLEGAN PARA METROS DE SANTIAGO



PRENSA METROS..Santiago.-El electrizante jugador Víctor Liz y el estadounidense Michael Glover se unieron a los entrenamientos de los Metros de Santiago en la mañana del lunes, y ambos estarán accionando con el conjunto en la venidera temporada de la Liga Scotiabank LNB, que arranca este martes 25 del presente mes.

La entrada de Liz y Glover aportará dinamismo y poder a una escuadra que ya tiene mucha versatilidad y profundidad en su staff de jugadores. Ambos se mostraron listos para accionar desde el miércoles cuando debuten los Metros en Puerto Plata.

Víctor Liz, versátil jugador Santiagués, líder nativo del conjunto tuvo registros en la serie regular de la pasada temporada en la LNB con los Metros de 17.8 puntos, 3.7 rebotes y 1.8 asistencias por encuentro.

Además registró promedio de 46% desde campo, 30% detrás del arco de tres y 77% en la línea de tiros libres durante la ronda regular.

En la semifinal promedió 15.6 puntos, 4.7 rebotes y 2.1 asistencias por juego, lanzando para un 37% desde el campo, 23% de tres y 73% en tiros libres.

Liz viene de accionó en el Torneo Superior Nacional de Baloncesto de Puerto Rico con el conjunto de los Atléticos de San Germán, donde según sus primeras declaraciones ha logrado madurar su juego.

GLOVER APORTARÁ PODER.

Glover es un jugador de poder, que puede desempeñarse en la posiciones 4 y 5 por sus grandes habilidades en la cancha tanto ofensivas como defensivas, con la cuales puede jugar tanto de frente.

Michael viene de actuar con San Carlos en el baloncesto Superior del Distrito Nacional, donde terminó como líder en puntos de la serie regular con un total de 154 puntos en siete partidos para un promedio de 22. Por encuentro, de igual modo quedó cuarto en rebotes capturados con 76 promediando 10.9 por juego y ocupo el tercer puesto en porcentaje de tiros de campo con un 56%.

Michael nació el primero de septiembre del 1987 en el Bronx, New York, mide 6´7¨ de estatura y pesa 215 libras, es egresado de la Universidad de Iona de Estados Unidos, donde terminó sus estudios el pasado año.

Sus números en el Básquet universitario de Estados unidos fueron de 18.4 puntos y 9.6 rebotes por partido. También accionó en la Liga Profesional de Turquía con el combinado de Hacettepe, y en 17 encuentros tuvo registro de 21.7 minutos, 11.4 unidades y 3.9 tableros por juego.


Liz y Glover se unirán a Joel Ramírez, Adris de León, Maurice Carter ,Sean Ogirri, Kenny Adeleke, Julien Mills, Jamelle Horne, John García, Franklin Matos, Juan Pablo Montas, Charlie Rodríguez, Rome Sanders, Osvaldo López, entre otros jugadores.