viernes, 21 de junio de 2013

DR BARIAS CAMPEON, SANTOS MARTINEZ EL HEROE......


El club Doctor Rafael Barias cristalizó su regreso triunfal al baloncesto superior del Distrito Nacional al derrotar este viernes a Los Mina y ganar la corona de la versión número 39 que concluyó anoche en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Pablo Duarte.

Rafael Barias, en receso del torneo desde el 2009 hasta el año pasado, venció 73-68 al quinteto de Los Mina, ganando la "Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte" que estuvo en juego en el campeonato.

Fue la segunda corona para el equipo de Villa Consuelo, en los dos campeonatos que ha jugado en la liga. Rafael Barias obtuvo el cetro el 2009, el año de su debut, cuando empató una marca que en el 2002 estableció Villa Francisca al ser la única franquicia que lograba el cetro en el año de su debut.

Para Amaury Durán, dirigente del equipo campeón, fue también su segundo título como técnico, uniéndose a una serie de entrenadores con más de una corona en la historia del campeonato que data desde 1974.

Rafael Barias se impuso en los últimos tres partidos de la Serie Final para ganar una corona que hasta anoche estuvo en poder del club Bameso, monarca de las dos últimas versiones (2011 y 2012).

Los barianos cayeron debajo 1-0 en la final y también la estuvieron en contra 1-2, pero rebotaron para conseguir tres triunfos seguidos ante un gran rival como Los Mina, que también hizo importante retorno a la liga cinco años después de ser apartado del torneo por asuntos de división territorial. Los Mina había jugado por última vez en el 2008.

Fue la ocasión número 12 en que una final tiene un desenlace en seis partidos, y primera desde el 2003 cuando San Carlos superó al Mauricio Báez en una serie en la que la tropa de Villa Juana no salió a la cancha en los dos últimos juegos debido a incidentes en la cancha del ex jugador suplente Omar Pérez y un refuerzo mauriciano.

En las tres primeras versiones, 1974, 75 y 76, se jugaron finales de seis partidos, al igual que en los torneos del 80, 82, 86, 87, 89, 90 y 91.



Santos fue el héroe
Santos Martínez tuvo un papel protagónico por segundo partido en la serie al conducir la victoria de anoche con cinco puntos en el último minuto y 18 segundos del encuentro disputado ante la presencia de casi cinco mil espectadores.

Martínez tapeó un balón restando 1:18 para quebrar un empate a 68 puntos, y luego convirtió un triple que sepultó a Los Mina, después de una bola perdida del equipo derrotado, un lance fallido de Rafael Barias y otro tiro de tres que fallado del refuerzo minero Robert Glenn.

Posterior al fallo de Glenn restando 26.3 segundos, y tras consumir cerca de 20 segundos en el reloj de tiro,Martínez recibió un pase en un lateral del armador José Fortuna, y convirtió el triple que selló el triunfo y la coronación de Rafael Barias.

Los Mina quedó con opción de sólo cuatro segundos y debajo de cinco, lo que hacía imposible un regreso en el marcador para el colectivo de la margen Oriental que dirigió José -Maíta- Mercedes.

Los nuevos campeones fueron dirigidos por segundo vez, en la Serie Final, por José Pérez, el asistente especial del técnico Amaury Durán, quien no dirige los viernes por asuntos de la religión a la que pertenece.

Rafael Barias también tuvo fuera de juego por tercer partido consecutivo a su armador titular y capitán Joel Ramírez, de duelo por el fallecimiento el lunes de su abuela y madre de crianza Eurelia Ramírez (Pimpa). Juan Araújo, expulsado en el encuentro miércoles, tampoco vio acción por los monarcas anoche.

La ofensiva del Rafael Barias, además de su héroe Santos Martínez, quien encestó 13 con siete rebotes, tuvo como pilares a José Fortuna con 17, 15 en una clave segunda mitad para su equipo. Evan Brock encestó 14 yLuis Martínez (Dominguito) aportó 11 y seis capturas.

Por Los Mina, Robert Glenn fabricó 18 y haló 15 rebotes, Gregory Beltrán sumó 17, Marquis Gainous 14 yAlberto Ozuna 11.



Dirigentes con dos ó más coronas
El capataz del Rafael Barias, Amaury Durán, es el décimo entrenador que logra coronas múltiples en el torneo, uniéndose a los consagrados Fernando Teruel (75, 84, 85, 86, 94 y 2012), Osiris Duquela (78, 79, 80, 81, 83 y 2003), los más ganadores con seis cetros, cada uno; así como Sergio Abreu, campeón con San Carlos en las versiones del 82, 87, 88 y 89.

De ese grupo de técnicos con dos ó más coronas forman parte José -Maíta- Mercedes (2004, 2007 y 2011),Melvyn López (99, 2000 y 2008), Miguel Cruceta (91 y 92), Héctor Báez (95 y 96), el fallecido Tony Disla (97 y 2002) y José -Boyón- Domínguez, campeón el 2006 y 2010.

El torneo fue celebrado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el profesor Ramón Rodríguez, por medio de un Comité Organizador encabezado por el empresario y alcalde del Municipio Este de la Provincia Santo Domingo, licenciado Juan de los Santos.

Faisal Abel, Alejandro Asmar Sánchez, Alejandro Bello y Aldo Leschornn, entre otros, también integraron el Comité Organizador del torneo, que fue dedicado a los Mauricio Báez y San Lázaro, organizaciones deportivas que celebran el 50 aniversario de vida institucional ayudando al desarrollo integral de la niñez y la juventud en sus respectivos sectores.

DETROIT COLOCO A VALVERDE EN ASIGNACION



DETROIT -- Los Tigres de Detroit colocaron en asignación al relevista José Valverde, menos de dos meses después de haber subido al veterano derecho dominicano a las Grandes Ligas para otra oportunidad de ser el cerrador del equipo.

Valverde se fue con marca de 0-1 y efectividad de 5.59, y convirtió nueve salvamentos en 12 oportunidades. Con toda probabilidad los Tigres utilicen aJoaquín Benoit como cerrador por el momento.

Detroit tiene 10 días para hacer una movida con Valverde.

Los Tigres subieron al derecho Al Alburquerque desde Triple A Toledo para reemplazar a Valverde en el bullpen. Además colocaron al jardinero Matt Tuiasosopo en la lista de lesionados con una lastimadura en el músculo intercostal izquierdo, y subieron al jardinero venezolano Avisail García desde Toledo.

Kervin Bristol llegará al país para unirse a Huracanes del Atlántico


PHA..En las próximas horas estará arribando al país el norteamericano Kervin Bristol, quien de inmediato se unirá a los entrenamientos del equipo Huracanes del Atlántico que se preparan para ir en busca de su primera corona en la Liga Scotiabank LNB que inicia el próximo martes 25 a partir de las 8 de la noche con dos partidos, uno en el circuito norte y otro en el circuito sur. 

Bristol es un jugador de la posición centro, posee 6-10 de estatura y 224 libras, jugó para el equipo de Istanbulspor en Turkia y en 19 partidos tuvo promedio de 10.1 puntos por partido, 12.2 rebotes, 1.6 bloqueos y de campo tiro para un 53.0% informaron Juan Antonio Morales Tió y Julián Suero ambos ejecutivos de la franquicia que representa la novia del atlántico.

Morales agregó que en la liga de Eslovenia en 14 partidos tuvo promedio de 11.4 puntos por partido, 10.9 rebotes, 2.4 tiros bloqueados y desde el campo tiró para un 57.9%.

Por su parte Suero indicó que este jugador le va a dar mucha profundidad al equipo de los Huracanes, puesto que junto a nuestros jugadores nativos van a fortalecer la zona de la pintura.

“Huracanes del Atlántico salen a cancha el próximo miércoles 26 a partir de las 8 de la noche en el palacio de los deportes Fabio Rafael González (el ojo del Huracán), con un equipo competitivo” terminaron expresando los ejecutivos.

REGGIE CHARLES SE INTEGRO A INDIOS


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar canastero Reggie Charles consideró que Los Indios de San Francisco será un equipo a tomar en cuenta para la venidera temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank programada para arrancar el próximo martes 24 de junio,

Charles quien se integró ayer a los entrenamientos  de Los Indios de San Francisco manifestó que la profundidad de la banca influirá para que los sub campeones nacionales estén nuevamente luchando por los primeros puestos del torneo.

“Tenemos un equipo muy balanceado y  compacto,  estoy seguro que Los Indios será un equipo a vencer en el tabloncillo ” aseveró.

Explicó que la adquisición   de Alberto Ozuna mediante cambio dará un giro diferente al equipo para la venidera campaña.

“Ozuna es un armador  muy versatil que tiene un gran manejo de balón y un excelente dominio del juego, con su cambio a este conjunto las cosas marcharan diferente” adujo.

Afirmó que los Indios salieron muy fortalecido en el pasado draft de jugadores nativos donde escogieron piezas claves para fortalecer la escuadra.

Añadió que con estas adquisiciones en el pasado draft los Indios tendrán  un gran relevo en los próximos años.

He observado muchas caras nueva en la organización, tenemos una banca muy compacta con sangre nueva que vendrán aportar su granito de  arena a favor del equipo  en el próximo torneo” significó.

LOS METROS REALIZAN VISITAS A DIFERENTES COMUNIDADES DE SANTIAGO



PMS..Santiago.-El combinado representativo de la ciudad de Santiago, los Metros, iniciaron el pasado martes un amplio programa de visitas a diferentes comunidades de esta provincia, para desarrollar un ambicioso programa de varias clínicas de baloncesto para los niños y jóvenes.

La apertura de ese programa fue celebrada en la tarde el pasado martes en la comunidad de la Villa Olímpica, continuando esa misma noche en los sectores de San José La Mina y Barrio Lindo, la misma fue encabezado por el cuerpo técnico, jugadores y la Dirección de Relaciones Comunitarias del conjunto.

El acto inició con las palabras de bienvenida a cargo del licenciado Radhamés Espinal (Sasa), quien encabeza la Dirección de Relaciones Comunitarias del equipo. Inmediatamente el destacado entrenador Vicente Contreras habló en nombre del cuerpo técnico que es dirigido por Nelson Ureña y que además cuenta con la presencia de Rigoberto Rodríguez, quien es uno de los asistentes del dirigente.

El miércoles jugadores y técnicos de los Metros visitaron los barrios La Muñeca, Baracoa y Pueblo Nuevo, mientras que el jueves se presentaron al Ensanche Luperón (Camboya), donde al igual que los anteriores hubo un respaldo masivo y se destacó la buena organización.

Cada una de las clínicas han contado con las presencias de los reconocidos jugadores Osvaldo López, Franklin Matos, Charlie Rodríguez, John García y Maurice Carter, así como los importados Julien Mills, Kenny Adeleke y Jamelle Horne, entre otros talentos nativos.

Titanes cuentan con buen material



SANTO DOMINGO (Licey.com).-La división de baloncesto del Club Atlético Licey, viene esta temporada a terminar lo que no pudo en la pasada estación y cruzar a los juegos de la Serie Final.

“Hemos tratado de conformar el mejor equipo, el mejor grupo de atletas posibles para dar el espectáculo” indicó Tancredo Aybar, presidente de los Titanes del Licey.

Los Titanes mostraron este viernes el material con que cuentan para la temporada que inicia este martes 25, en rueda de prensa celebrada en el Restaurante Mix de esta ciudad.

“En esta ocasión vamos a tener refuerzos de los Estados Unidos, la mayoría de la liga de desarrollo de la NBA”, declaró el gerente general Munir Dagher

James Thomas, Gary Flowers y J.P.Primm fueron los tres importados que permite para este año el nuevo reglamento de importaciones de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank para la edición del 2013.

Thomas, es un delantero y centro de 6-9 de estatura, 255 libras y 33 años que juega para el Maccabi Haifa en la final del baloncesto de Israel. Tiene experiencia en las ligas de Italia y Turquía. Es egresado de la Universidad de Texas.

“Además contamos con Gary Flowers, un veterano delantero de poder de la liga de desarrollo junto al jugador joven J.P. Prinm que va a ser nuestro armador”, explicó Dagher

.Flowers mide 6-8, pesa 214 libras y tiene 27 años. Estuvo con el equipo de Los Ángeles D-Fenders con los que promedió 16 puntos, 8 rebotes y un par de asistencias

J. P. Primm llega como refuerzo apara ayudar al éxito del equipo, desarrollar más su juego e involucrar a sus compañeros en la ofensiva. Es un producto de la Universidad de Tennessee, viene de jugar con el equipo Mersin en la liga de Turquía

En 29 partidos con el Mersin tuvo promedios de 12.5 puntos, 7.2 rebotes, 2.3 asistencias y 1.9 robos de balón. Primm también tiene experiencia en las ligas profesionales de Puerto Rico y Venezuela

José Boyón Domínguez, será el dirigente, acompañado por Julio Cesar Javier Ayata y Luis Matos.

Munir Dagers, es el Gerente General, junto a de Joan Molina como asistente.

Los partidos por televisión serán llevados a través de Coral 39, en las voces de Ildefonso Ureña, en la narración; Rolando Guante, en los comentarios y Juan Nova Ramírez en los comerciales, mientras que por Espn Radio Dominicana, 1045 FM, Euri Hernández, Satosky Terrero Fernando Custodio. Sussy Jiménez en las entrevistas de pre, post y medio tiempo; Luis Beltrán es el locutor interno.

Los Titanes del Licey debutan en la temporada el próximo día 26 cuando visiten a los Cañeros del Este en el polideportivo Eleoncio Mercedes de la ciudad de La Romana.

Cámara Comercio del Cibao resalta seguridad y embellecimiento del complejo La Barranquita



CITYSANTIAGO...El director general de la Cámara de Producción y Comercio del Cibao, Fernando Puig, resaltó la seguridad y el embellecimiento que presenta en los actuales momentos el complejo deportivo La Barranquita, tras el plan de rescate que está desarrollando el Ministerio de Deportes.

“Lo más importante de todo este proceso de rescate de La Barranquita, que está desarrollando en el complejo el Ministerio de Deportes y su ministro Jaime David Fernández Mirabal, es el embellecimiento que se le está dando y la gran seguridad que hoy presenta el complejo, lo que permite el desarrollo de las actividades deportivas y eso no tiene valor”, valoró.

Fernando Puig, también dijo que para todos esa parte es la más importante que el conjunto de instalaciones tiene un buen aspecto y una buena seguridad para garantizar la práctica del deporte”, destacó.

Finalmente resaltó que en lo que concierne a un estimado sobre la inversión que supone para el sector privado y el Ministerio de Deportes el rescate de La Barranquita, Puig dijo que hay mucha inversión que es aporte de las empresas, por lo tanto no es posible cuantificarlas.

INDIOS AIROSOS FOGUEO ANTE SELECCION NORDESTE


CASTILLO.-El norteamericano   Julián  Vaughn explotó con 21 puntos y 14rebotes guiando a Los Indios de San Francisco a una apretada victorias 90 por 85 sobre el seleccionado de los cuatro municipios que intervienen en el primer torneo de baloncesto intermunicipal en un intercambio amistoso efectuado en el polideportivo local.

Vaughn presentó excelentes credenciales anotando canasto de corta y media distancia que fueron determinantes en la victoria del equipo orientado por Nestor David Díaz.

La primera mitad fue dominada  por Los Indios 47 por 44 con certeros canastos del arco de tres de Ramón Ruiz y el juego potente en la zona pintada de Vaughn quien impresiono con espectaculares donqueos.

El seleccionado de los municipios dominó el tercer periodo 67 por 64 con un buen trabajo ofensivo de Aneudy Morel pero restando 1:09 del ultimo cuarto sendos canastos de Luis Nelson Ferreiras y Mauro Gil le dieron una ventaja a Los Indios que no volvieron a perder.

Además de Vaughn se destacaron por los Indios Mauro Gil con 18 puntos, Ramón Ruiz ligó 17 y Luis Nelson Ferreira aportó 16.

Por los derrotados Aneudy Morel fue el mejor encestador con 24 puntos, siendo escoltado por Johnny Peralta con 15, Raphy Delvis Polanco y Carlos Taveras aportaron 13 puntos cada uno y Andy Aquino con 10.

El presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte profesor Pedro Reyes resaltó la importancia de la celebración de este partido de exhibición.

Agradeció al señor Martín Gómez director ejecutivo de los Indios de San Francisco por promover la realización de este partido y permitirle a los fanáticos de los municipios ser parte de la historia de la franquicia.

“Queremos que este juego sea una tradición  para que los fanáticos de la provincia Duarte se integren a respaldar el equipo los Indios en el venidero  torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank” aseveró.

Cambio sorprende a Herrera.Dice Jugará con Estrellas


Por Raquel Infante (Especial para Carteldeportivo....Elián Herrera, el pimentoso utility que  fue cambiado ayer jueves por las Águilas Cibaeñas a las Estrellas Orientales  reaccionó sorprendido  al enterarse del cambio, pero tras la sorpresa admitió que es un profesional y que los cambios son  cosas del negocio de la pelota profesional.
¿Que opinas del cambio?, se le preguntó mediante  una conversación por el chat de Facebook  a Herrera.

“Imagínate me sorprendió pero sé que la pelota es así, uno nunca sabe donde estará el día siguiente por eso siempre juego fuerte porque, repito uno nunca sabe dónde va a estar.

Y agregó  más adelante que “Todavía me sorprende pero cada quien busca lo que conviene al equipo y lo que ellos entienden que necesitan”.

Y a seguidas le soltamos la otra  pregunta…-¿Piensas jugar con las estrellas?

“Es mi trabajo y ahora pertenezco a las estrellas, yo me entrego mil por mil al equipo que pertenezco, así que si Dios quiere y todo va bien allá estaré con mi nuevo equipo.
Herrera, quien es nativo de San Pedro de Macorís, está bateando .300 con 5 cuadrangulares con el equipo Alburquerque, clasificación AAA,  de los Dodgers de los Ángeles.
Las Águilas lo enviaron los Orientales  en un cambio que envolvió a cinco jugadores. José Arredondo y el jugador del cuadro Orlando Calixte, le acompañaron, mientras los orientales cedieron a los cibaeños al jardinero prospecto Zoilo Almonte y al cátcher  Tony Cruz, ambos están actualmente en grandes Ligas, el primero con los Yankees y el segundo con San Luis.

RD será sede del Grand Prix de Voleibol por segundo año


El Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte será sede por segundo año consecutivo, los días 2, 3 y 4 del mes de agosto, de una de las rondas eliminatorias del World Grand Prix de Voleibol Femenino 2013.
Los detalles del evento fueron ofrecidos este jueves, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Salón de Grandes Ligas de CDN, en el edificio de Multimedios del Caribe, en esta capital.
En el certamen, que tendrá a CDN como canal oficial, participarán las selecciones nacionales de mayores de República Dominicana, Puerto Rico, Serbia y la República Checa.
El acto estuvo encabezado por Alexis García, presidente de la confederación Dominicana de Voleibol (CODOVOLI), entidad que tiene a su cargo el montaje del torneo y Cristóbal Marte, vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Voleibol (NORCECA).
Durante su intervención, García destacó que “luego del exitoso montaje el pasado año de una de las patas del World Grand Prix de Voleibol Femenino, anunciamos hoy con  gran satisfacción que el evento regresa a nuestro país”.
“Los dominicanos nuevamente tendremos la oportunidad de ver en acción a las grandes figuras del voleibol femenino dominicano, frente a destacados equipos internacionales”, apuntó.
Señaló que “con el montaje de este certamen, estaremos celebrando el hecho histórico de que República Dominicana este año ha clasificado para torneos mundiales en cuatro categorías, hazaña que no tiene precedente en los anales del deporte dominicano”.
De su lado, Marte resaltó el trabajo y la dedicación de las jugadoras dominicanas, indicando “que desde 2003 y durante 10 años consecutivos, el seleccionado criollo se ha clasificado para el World Grand Prix, lo que habla muy bien de la calidad y el nivel alcanzado a nivel mundial por el voleibol dominicano”
“Es justo reconocer además, la labor extraordinaria de nuestro cuerpo técnico, a quienes agradecemos su entrega y perseverancia, porque solamente con el trabajo de oficina no se gana”, acotó.
Agregó que “para lograr el éxito se necesitan buenos dirigentes y entrenadores, como los que tenemos en nuestro programa”.
También habló en el acto, Juan Cohén, gerente general de Multimedios del Caribe, quien expresó el orgullo que siente CDN por ser parte de este proyecto y de poder llegar a la fanaticada dominicana las incidencias de un torneo de esta categoría”.
En nombre de las jugadoras pronunció unas palabras, Bethania de la Cruz, capitana del equipo dominicano que participará en el certamen.
El seleccionado completo que representará al país en el World Grand Prix de Voleibol Femenino 2013, acompañado de su dirigente, Marcos Kwiek, fue presentado en la rueda de prensa.
Milagros Cabral, antigua estrella del seleccionado dominicano, fue introducida en sus nuevas funciones de delegada del conjunto.
Al finalizar la actividad, fueron proyectadas las cuñas de televisión que servirán para promover el evento, protagonizadas por las principales jugadoras criollas.
República Dominicana logró su clasificación para el World Grand Prix 2013, al ocupar la cuarta posición en la Copa Panamericana celebrada el pasado año en Ciudad Juárez, México.
En estos momentos, República Dominicana ocupa el décimo puesto en el ranking mundial de voleibol femenino, Serbia figura en el noveno lugar, Puerto Rico está en el décimo octavo escaño y  la República Checa aparece en la posición número 24.
En el fin de semana del 2 al 4 de agosto, se jugará de manera simultánea en otras 4 sedes, además de Santo Domingo.
En Campinas (Brasil), competirán Brasil, Estados Unidos, Polonia y Rusia; en Ankara (Turquía), lo harán Turquía, Japón, Tailandia y Argelia; en Macao (China), participarán China, Cuba, Holanda y Bulgaria, y en Montichiari (Italia) se medirán Italia, Alemania, Argentina y Kazakhstan.
En los siguientes dos fines de semana, del 9 al 11 y del 16 al 18 de agosto, los mismos equipo jugarán otras 2 rondas preliminares, cada una en naciones diferentes.
Los equipos que ocupen los primeros 5 lugares, luego de concluir las 3 rondas preliminares, competirán junto a Japón en las finales, que se celebrarán del 28 de agosto al 1 de septiembre, en Sapporo, Japón, para determinar el campeón de este año.
República Dominicana ha clasificado para el Gran Prix en forma ininterrumpida desde 2004 y su mejor posicionamiento en el certamen, ha sido el octavo lugar logrado en las ediciones de 2006 y 2008.
De hecho, ya el país clasificó para el World Grand Prix 2014, gracias a su destacada actuación en la Copa Panamericana de este año, celebrada del 10 al 16 del presente mes en Perú.
El pasado año el conjunto quisqueyano ocupó la décimo segunda posición entre 16 naciones participantes.
Las boletas para presenciar el evento están a la venta en UEPA Tickets y en los locales de Movie Max, supermercados Nacional, Jumbo y Centro Cuesta Nacional.

JAMES MVP FINAL NBA



MIAMI -- Con otra actuación superlativa, LeBron James guió al Miami Heat a su segunda corona consecutiva en la NBA, tras vencer 95-88 a los San Antonio Spurs en el séptimo partido de la Final.

James anotó 37 unidades, 15 de ellas gracias a cinco triples, además de tener noche perfecta en tiros libres, de 8-8.LeBron estuvo sencillamente indescifrable para la defensa de San Antonio, a la que castigó sin misericordia, tanto desde la pintura, como de la línea de tres puntos.

También capturó 12 rebotes bajo los tableros y apenas descansó tres minutos de los 48 reglamentarios.

Con justicia, James fue nombrado Jugador Más Valioso de la Final, sumando este premio al que obtuvo durante la temporada regular.

El complemento perfecto de LeBron fue, por donde quiera que se le mire, sorpresivo.

Shane Battier, inefectivo a lo largo de toda la postemporada, al extremo de que en algunos partidos ni siquiera salió a jugar, lo dejó todo para el final, con seis triples que le valieron para 18 puntos.

LEONES VENCEN TITANES EN FOGUEO.......

LUIS CESAR POLANCO REALIZA GESTION OFENSIVA.

Por: Neftali RuizLos Leones de Santo Domingo vencieron 82 por 77 a los Titanes del Licey en un partido de fogueo, celebrado la noche del jueves en el polideportivo del club Mauricio Báez.
 
Manuel Guzmán marcó 17 puntos para ser el mejor anotador de los Leones en el choque preparatorio para el torneo de la Liga Scotiabank LNB, que arranca el próximo martes 25.
 
Alvin Abreu coló 11 tantos y Dagoberto Peña marcó nueve para redondear el ataque de los Leones. Gerardo Suero sobresalió en la causa perdida con 20 puntos y fue secundado por el refuerzo J.P. Prinm con 10.
 
 El choque fue jugado a cinco parciales de 10 minutos y los Leones ganaban 57-49 al final del tercero. Un par de canastos de Sadiel Rojas colocaron la ventaja en doble dígitos (70-59), al concluir el cuarto parcial.
 
Los azules trataron de reaccionar en el quinto, pero la defensa roja prevaleció. El dirigente Daniel Maffei elogió el esfuerzo del conjunto, pero aclaró que el mismo tiene que trabajar duro para alcanzar la forma óptima.
 
“Me gusta la actitud que presentó el equipo esta noche. Es lo primero que queremos lograr, ese compromiso con intentar hacer lo mejor. Obviamente estamos al inicio de un proceso para lograr la química necesaria para un torneo como este”, explicó Maffei.
 
Los Leones enfrentarán este sábado 22 a los Cocolos de San Pedro de Macorís en otro partido de fogueo, pautado para las 7:00 de la noche. 
 
Los Leones, campeones del torneo 2011 de la Liga Scotiabank LNB, debutarán en la campaña de este año con un partido en la fecha inaugural, a celebrarse en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, a las 8:00 p.m., ante Los Cocolos. 

!!!!! EL REY MANTIENE SU CORONA !!!!!



ESPN..MIAMI -- El Miami Heat revalidó el título de campeón de la NBA al vencer 95-88 a los San Antonio Spurs el jueves en el séptimo y decisivo partido de las Finales que ganaron por 4-3.

El alero LeBron James volvió a ser la gran figura al conseguir 37 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y dos recuperaciones de balón, mientras que el escolta Dwyane Wade también fue decisivo al aportar 23 tantos y capturó 10 balones bajo los aros.

La victoria permitió al Heat conseguir el tercer título de liga, segundo consecutivo, en las cuatro finales que han disputado en su historia, las terceras seguidas desde que en la temporada del 2011 llegó James y el pívot Chris Bosh para unirse a Wade y formar los ya históricos "Big Three".

El Heat, que estuvo a cinco segundos de perder el título en el sexto partido antes que anotase un triple salvador el escolta Ray Allen, remontaron una desventaja de 2-3 que tenían en la serie al mejor de siete y fueron el último equipo desde la temporada del 2010 que ganaron los dos últimos encuentros de las Finales.

Los Angeles Lakers lo consiguieron ante los Boston Celtics para conseguir su decimosexto título de liga.El veterano ala-pívot Tim Duncan con un doble-doble de 24 tantos, 12 rebotes, cuatro asistencias fue el líder del ataque de los Spurs, que perdieron el primer título de los cinco que han disputado desde la temporada de 1999.

HURACANES ANUNCIAN PRIMER REFUERZO.....


DPH..El norteamericano Brian Greene es el primer refuerzo contratado por el equipo Huracanes del Atlántico, informaron la noche de este jueves los ejecutivos de la franquicia de baloncesto que se prepara para la nueva temporada de la Liga Scotiabank LNB que inicia el martes 25 del mes en curso.

Juan Antonio Morales Tió y Julián Suero apuntaron que Brian Greene es un Swingman de 6-5 de estatura que viene de accionar en la Liga de Australia con el equipo HBS Bank Hawks donde tuvo promedio de 19.6 puntos por juego 8.2 rebotes y 2.5 Asistencia.

El equipo representativo de la novia del atlántico tiene su primer compromiso el miércoles 26 de junio a partir de las 8 de la noche en el palacio de los deportes Fabio Rafael González, cuando reciban la visita por primera vez del equipo Metros de Santiago.

METROS REALIZARAN RUEDA DE PRENSA ESTE DOMINGO


DPM..SANTIAGO.- La directiva de los Metros de Santiago, que preside el licenciado Micalo Bermúdez, está cursando invitación a los miembros de la prensa deportiva y en general, a su tradicional conferencia de periodistas, para dar a conocer los detalles del conjunto que accionará en el torneo de la Liga Scotiabank LNB, previsto para iniciar el próximo martes 25 de junio.


En este escenario se estará presentando la escuadra que representará la Ciudad Corazón en el Torneo de la LNB 2013.


El encuentro se llevara a cabo el domingo 23 del presente mes a partir de las 2:00 de la Tarde en el  restaurant Carrito de Marchena II (Antiguo Puerta del Sol), donde se espera la presencia masiva de los miembros de la prensa local, regional y nacional.


En el encuentro con los comunicadores se darán a conocer todos los detalles del conjunto, incluyendo las firmas de jugadores nativos e importados con los que se tratará  de conquistar la corona una vez más.


Al mismo tiempo se aprovechará para ofrecer importantes detalles sobre la nueva estructura del conjunto Metropolitano, que tiene como objetivo principal ganar la justa deportiva.


Los Metros persiguen ser el único equipo con tres coronas obtenidas a nivel nacional. De antemano se esperan varias sorpresas a favor de los jugadores y personas involucradas de manera directa a esta franquicia desde su inicio
La organización tiene la firme esperanza de que con su respaldo la prensa juegue un papel estelar en la consecución de esa meta.

Academia Berengué Peña abrirá Torneo Béisbol

CORNELIO PEÑA


TutoTavárez..SANTIAGO: La Academia Berengué Peña pondrá en marcha este sábado 22, su vigésimo Torneo de Béisbol de Pequeñas Ligas, con dedicatoria especial al Director regional de Deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder.

El evento tendrá como escenario el estadio del Arenazo en la comunidad de Jacagua, a las 2:30 de la tarde, donde además serán reconocidos el deportista Cornelio Peña, y los líderes comunitarios Radhamés González y Josué Brito.

Berengué Peña informó que en el torneo que conmemora los 20 años de la Escuela Evangélica de Béisbol que lleva su nombre, verán acción 225 atletas entre las edades de 5 y 18 años.

Los ejecutivos de la Academia Berengué Peña, que además integran Julián Santana, José Peña y Jenny López, ponderaron las virtudes de Ottenwalder, Cornelio, González y Brito, para merecer la dedicatoria.

Los beisbolistas saldrán al terreno de juego en varias categorías y se les enseñará no solamente a jugar buen béisbol, sino a hacerlo con disciplina y respeto.

Peña calificó al ingeniero Ottenwalder como un gran aliado del deporte y un funcionario que siempre va en auxilio de los deportistas más necesitados.

La Academia Berengué Peña trabaja de las manos con la Fundación Play For a Dream y ha sido merecedor de varios reconocimientos.

Un total de 25 peloteros profesionales han salido de la Academia Berengué Peña, entre ellos, Luis –Lucho- Jiménez, quien ya estuvo este año en Grandes Ligas con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, Carlos Gómez, uno de los pilares de los Cerveceros de Milwaukke y Argenis Reyes, quien jugó varias temporadas en las mayores.

También son productos de esta Academia, Eury De La Rosa, Wander Ramos, Yowil Espinal, Jonathan Hernández, Gregory Estévez y Steven Mateo.