jueves, 20 de junio de 2013

Paisanos y Libertadores: Este sábado en juego decisivo Basket Bonao


Francisco VICENTETodas las condiciones están y el escenario preparado para este sábado, cuando Los Paisanos de Mamón  y Los Libertadores del Plamed del Ensanche Libertad,  se encuentren de frente desde las 8:00 P.M., en el multiuso "Andrés Osiris Tejeda Cessé", el séptimo y último partido del XI Torneo de Baloncesto Superior de aquí.

El ganador de este choque esperado con anciedad por la fanaticada bonaense, en especial de la Maimón y El Barrio Libertad, se apoderará de la “Copa Presidencia de la Republica ”, en la justa en honor al gobernador provincial Miguel Ángel Genao.

Tanto  la ABAMON como el Comité Organizador,  que presiden el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé y el ingeniero Ricardo Genao, respectivamente, tienen todos los cabos atados para este sábado, al extremo de que han invitado al Gobernador Provincial Genao y al presidente de la FEDOMBAL, ingeniero Rafael Uribe, para que antes del decisivo choque entregan a Paisanos y Libertadores la Copa Presidencia de la República, al espera del resultado del juego para ver finalmente quien se queda con ella. 

Los reportes del Tejeda Cessé y el ingeniero Genao da cuenta de que en esta oportunidad Los paisanos de Maimon equipo con militancia en  el baloncesto superior desde hace varios años, finalistas en tres ocasiones poseedores de jugadores nativos de alto poder como Gilberto Santos, Lisandro Portorreal, Luis José Ramírez, Fernando Gil y  Miguel Almonte hace de ellos un podero combinado.

Por igual destacan  la línea de defensa de Carlos Santos, Maikol, Jhoan Sánchez y el carismático Tony Peña y la dirigencia sabia de Carlos Cruz y Santiago Martínez, además de tener una aguerrida fanaticada que en cada fecha se convierten en árbitros, entrenadores de cada jugada, este equipo parece no estar en que se le escape de las manos la "Gran Copa Presidencia de la República", que se disputa, más la presencia imponente de su refuerzo Oscar Balbuena, (Paniaguita), que ha dado mucha agua de beber.

  
Pero los presidentes de ABAMON y el Comité Organizador no se quedan ahí, y también señalan con mucha certeza que,  por otro lado,  Los Libertadores del Ensanche Libertad, ahora con el regreso del doctor Alexis Mármol y la gerencia de Juan Suriel, nueva franquicia en el basket local, después de ganar 8 partidos al hilo, presenta una serie de lesiones y aparente agotamiento de jugadores estelares.
 
Su refuerzo José Corporan, luce agotado y con problemas en una de sus piernas, Jesús Batista, (El Chulo) con su tobillo dislocado, y aunque Jhonatan Encarnación, Luis Jiménez, Edwin Herrera, Luis Díaz, Erick Aquino y Oliver Lora pueden contribuir con un mejor juego, su dirigente Wilman Ramírez, luce desesperado en la banca, tanto así que el doctor  Mármol, su asistente parece ser la figura conciliadora del plantel.

"Aún así este equipo que llegó hasta aquí puede ser peligroso este sábado y alzarse con el botín y la Copa Presidente de la República", lo que hace más interesante este choque final del evento que cuenta con  el patrocinio de Brugal, Miderec, Moparinsa, Invernosa, Cerimas, Trofeos Bonao, La Opera , Ferretería la Fe y Pichicho Industrial.

En opción Copa Nave: Anuncian Cuarto Clásico Softbol Rigoberto Tavárez


Francisco VICENTEEl Cuarto Clásico de Softbol Rigoberto Tavárez, fue anunciando en grande esta ciudad en conferencia de prensa, donde estarán envueltos los mejores juadores de este deporte, militando en seis equipos, quienes se disputarán la Copa Bancas Nave y más de cien mil pesos en premios.

La justa que se jugará este fin de semana sábado 22 y domingo 23,  en el estadio de Los Jasminez de la Zona Sur, además del espaldo de Bancas Nave tendrá el auspicio de Peligro Sport y Facitaxi, con especial dedicatoria al deportista Rafael De la Cruz y en reconocimiento a Fausto Peña (El Olímpico).

El propio Rigoberto Tavárez, organizador del certamen que lleva su nombre dijo "este evento lo hacemos con mucho esfuerzo para el disfrute de la familia deportiva, en especial los softbolista de la toda la Zona Sur de Santiago".

"Quiero decirle que apesar del gran esfuerzo he encontrado mucha manos amigas que me sirven de soporte y me alientan para que esto sea una realidad".

Al Clásico a jugarse sábado y domingo acudirán los equipos Los Kianos, de Aregelis Cruz; Los Rilys, de La Vega dirigidos por Ignacio Durán (Prudy); Las Estrellas de Allendy Rodríguez, del propio Allendy; Los Fat Boyz, de Pekín, bajo el mando de Kelvin Torres; Hato Mayor de Lizando Gómez, subcampeones de la pasada versión, y los campeones Bravos de Facitazi, de Luis Peralta.

"Ellos estarán disputándose la Copa Bancas Nave y 50 mil pesos para el primer lugar, así como 20 mil para el segundo, con premios especiales para el Jugador Más Valioso y Mejor Lanzador", dijo Tavárez.

Además de Tavárez, en la rueda de prensa hablaron el profesor Víctor Almánzar, presidentes de la Asociación de Softbol de Santiago y la Federación Dominicana de Softbol, así como el ingeniero Guillermo Ottenwalder, director provincial del Ministerio de Deportes.

"Los dos coincidieron en darle su respaldo al evento y en elogiar la gallardía de Rigoberto Tavárez en montar la justa".

Al Consorcio de Bancas Nave, Peligro Sport y Facitaxi se unen para apoyar el Clásico de Softbol, Cervecería Nacional Dominicana a nombre de Cerveza Presidente; El Supremo Berguer, Agua Plenitud, Cooperativa La Altagracia, Exe Cole, Refrescos Coca Cola; Edward Suárez Simplemente Fotografía, La Chate Imprensa, Centro Impreso, Colchonería Polanco, Plaza Johnny, Bolbosa, Colchonería Cruz y A & L Auto, entre otros.

Al cierre Rigoberto Tavárez, junto al profesor Almánzar y el ingeniero Ottenwalder así como los invitados especiales, más los dirigentes de los seis equipos exhibieron las Copa Bancas Nave de Campeón y Subcampeón que estarán en juego este fin de semana sábado y domingo en el Cuarto Clásico de Sotbol Rigoberto Tavárez, en la Zona Sur de Santiago.

MELLIZO DEL SUR A LEY DE UNO PARA OBTENER LA CORONA DEL BASKET SUPERIOR DE PUERTO PLATA

Puerto Plata: Los Mellizos del Sur derrotan 106-101 a las Cotorras del Gustavo en el quinto partido de la Gran Serie Final del XX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Francisco Javier García actual Ministro de Turismo en opción a la Copa ABAPPLATA.

Con esta victoria el combinado de los Mellizos registra su record en 3 victorias y 2 derrotas, de esa manera se colocan a ley de una victoria para conquistar la corona del Baloncesto Superior de Puerto Plata.

Los Mellizos picaron delante en el primer cuarto dominando el mismo 30-24, luego las Cotorras ganaron el segundo cuarto 26-23 y la primera mitad fue ganada por los Mellizos 53-50. Al entrar al cuarto periodo los Mellizos del Sur dominaban de 5 puntos 79-74, Cotorras implantó buena defensa y lograron empatar el partido a 86 y Miguel Ortiz de Mellizos encestó 2 tiros de tres consecutivo y alejo de 6 a su equipo, Rafael Crisóstomo en los últimos 3 minutos cogió el juego para el logrando empatar el partido a 96 y posteriormente irse delante 98-96 y Miguel Ortiz encestó un disparo de 3 restando 31 segundos y coloco a Mellizos delante 99-91, Crisóstomo perdió el balón y Ortiz recibió falta y encestó los dos lances libres y Mellizos salio por la puerta grande.

Henry Valdez encabezó a 6 jugadores de Mellizos con un doble-doble 23 puntos y 16 rebotes, Miguel Ortiz 21, Adolfo Williams 19 y 7 rebotes, Gabriel Balbuena 12 y 6 rebotes y Hansel Salvador y Nicolás Castillo 11 tantos cada uno. 

El nativo Rafael Crisóstomo estuvo indefendible en la cancha, donde fue el mejor a la ofensiva por las Cotorras con 34 puntos y 9 rebotes, Javier Bonilla refuerzo debutante atrapó 10 rebotes y encestó 25 puntos, Juan Pichardo y Yohansy Minaya 16 y 14 puntos respectivamente. 

El sexto juego de esta Gran Serie Final esta prevista a jugarse mañana (Viernes) a partir de las 8 de la noche en el polideportivo Fabio Rafael González, de los Mellizos ganar se coronaría automáticamente campeones, de los contrario la serie seguirá el próximo domingo 23 del presente mes a las 6 de la tarde. 

Wellington Castillo quisiera aprender de Yadier


MLB..SAN LUIS - El manager de los Cachorros, Dale Sveum, calificó al boricua Yadier Molina como el "JMV de la liga" y el equipo de Chicago espera que su cátcher, el dominicano Wellington Castillo, aprenda del receptor de los Cardenales.
Hasta ahora, las conversaciones entre Castillo y Molina han sido limitadas comentarios durante los turnos al bate de cada uno.
"Me gustaría conversar (con él)", dijo Castillo. "Me gustaría aprender todo lo que pudiera de él…es un gran pelotero y cada año es mejor. Entonces, ¿por qué no aprender de él?"
El coach de los Cachorros Mike Borzello, manda a Castillo-quien está en su primera campaña completa como cátcher titular de los Cachorros-a ver videos de Molina para aprender más sobre cómo manejar la posición.
"Creo que ha aprendido", dijo Sveum acerca de Castillo. "El pedir los juegos es algo completamente diferente porque cambia con el material de cada pitcher. Yadi es alguien que emulas en cuanto a bloquear (bolas por el suelo) y, obviamente, tirar.
"Welly está entre los mejores en soltar la bola; no es el mejor, pero si ves video (del dominicano) y video de (Molina), pues (Molina) es a quien quieres emular."

Aramis sigue jugando pese a dolencia en una rodilla


MLB..HOUSTON -- Ryan Braun no es el único lesionado entre los bateadores importantes de los Cerveceros. El dominicano Aramis Ramírez, quien ha fungido como cuarto bate, reconoció que una dolencia en la rodilla izquierda es el motivo de la baja en su producción al bate.
"No me encuentro al 100 por ciento y todos lo saben", declaró Ramírez. "No estoy en salud. Es un poco difícil jugar así, pero no tengo otra alternativa".
Ramírez ha sufrido un esguince en la rodilla izquierda en dos ocasiones este año al deslizarse en la segunda base, una vez en los Entrenamientos de Primavera y luego en el quinto partido de la temporada regular. Regresó luego de perderse 23 encuentros y ha jugado pese a que no está completamente recuperado, descansando cada cuarto o quinto juego. Esta semana ha sido bateador designado de Milwaukee durante la serie Interligas contra los Astros. En lo que va de la campaña ha tenido ligeros contratiempos, últimamente al deslizarse en el home durante la serie de los Cerveceros ante los Filis del 6 al 9 de junio.
El cuadrangular de Ramírez en la novena entrada del segundo partido de la serie de Milwaukee en Houston fue el primero del antesalista desde el 17 de mayo en San Luis, lo que puso fin a una sequía de 99 turnos sin bambinazo. Fue solamente el tercer extrabases de Ramírez en sus primeros 14 compromisos de junio.
Pero con Braun y Corey Hart en la lista de incapacitados, Ramírez tiene previsto "seguir jugando la mayor cantidad de tiempo posible". Antes de la acción del jueves estaba a cuatro hits de los 2,000 en su carrera.

Ramírez inicia rehabilitación tras conmoción cerebral


MLB..MINNEAPOLIS -- El guardabosque dominicano de los Mellizos, Wilkin Ramírez, fue oficialmente enviado a Clase-A Avanzada Fort Myers para su trabajo de rehabilitación.
Ramírez, quien ha estado en la lista de incapacitados por una conmoción cerebral desde el 26 de mayo, viajó a Fort Myers el fin de semana pasado y participó en los entrenamientos de los jugadores que fueron elegidos en el último draft amateur.
El guardabosque sufrió la conmoción cerebral al chocar con el jardinero izquierdo Josh Willingham tratando de atrapar un elevado el 25 de mayo en Detroit.
Antes de su lesión, Ramírez tenía promedio de .244 con tres dobletes y cinco remolcadas en 23 compromisos como cuarto jardinero de Minnesota.

STANLEY JAVIER PONDERA ADQUISICIÓN DE ALMONTE Y TONY CRUZ POR LAS AGUILAS CIBAEÑAS


PAPPY PEREZ...SANTIAGO.- Stanley Javier, Gerente General de  las Águilas Cibaeñas consideró Aquí, que su equipo ha logrado  fortalecer dos aspectos importantes de para la venidera temporada  2013-2014 del béisbol profesional dominicano, con la adquisición  de los jugadores Zoilo Almonte y Tony Cruz,  mediante un canje con las Estrellas Orientales.
“Hemos conseguido  en Almonte  un pelotero de poder  que puede batear a ambos lado  del plato para colocarlo en la parte media de nuestra alineación, que en los últimos años ha carecido  de equilibrio  en  ese sentido por estar  repleta de derechos”, dijo  Javier al ser consultado.
Almonte acaba de ser subido a Grandes Ligas por los Yankees de New York y debutó el miércoles  en un turno como emergente.

 Fue llamado del equipo  Scranton /Wilkes –Barre, la sucursal triple A de los Mulos del Bronx  en la Liga Internacional, donde  tuvo registro de  .297
de average , 6 cuadrangulares , 36 carreras remolcadas y 4 bases robadas.

Javier precisó más adelante que “con Tony Cruz conseguimos a un receptor  que está en las grandes ligas como receptor back-up de los Cardenales desde el 2011 y  quien puede darnos juego también en la inicial y la tercera base. El nos da profundidad  detrás del plato, posición que es esencial para los equipos invernales”.
Cruz es bueno a la defensa  y un bateador promedio, Javier piensa que debido a su rol con los Cardenales necesita jugar en el invierno  y consumir turnos y juegos  detrás del plato.
De igual modo  entiende que Zoilo Almonte está en pleno desarrollo y con las Águilas tendrá oportunidad de continuar puliendo su juego.
Stanley informó que durante el día de hoy se estará poniendo en contacto con estos dos jugadores, para  tener su primer contacto e informarle el interés del equipo de tenerle  en la próxima temporada.
Para adquirir a estos dos jugadores  las Águilas cedieron al  utility Elián Herrera, al lanzador José Arredondo y al jugador del cuadro Orlando Calixte,
“Ha sido un buen cambio, nosotros nos hemos desprendido de dos buenos jugadores y un prospecto de calidad, y creo que ambos equipos llenamos las necesidades  que teníamos. Siempre he pensado que  el mejor cambio es el que compensa lo que andas buscando”, aseguró Stanley.
El pacto entre las dos franquicias beisboleras fue aprobado por la Liga Dominicana de Béisbol hoy miércoles.
El gerente General aguilucho que  se encuentra en su primera temporada de un contrato por dos años, informó que  los 20 veces campeones nacionales  seguirán abiertos  a realizar cambios, siempre con la intención de fortalecer las aspiraciones del equipo cibaeño de  conquistar  el próximo campeonato.

TITANES ANUNCIAN RUEDA DE PRENSA


SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Titanes del Licey ofrecerán detalles de su participación en el próximo torneo de la Liga Scotiabank de Baloncesto, durante un encuentro con la prensa a efectuarse este viernes 21 a las 5:00 de la tarde en Mix Restaurante, en la avenida Gustavo Mejía Ricard No.69, en el Ensanche Piantini.
El encuentro invita el ingeniero Tancredo Aybar Torres, presidente de la franquicia de baloncesto del Club Atlético Licey, que por segundo año interviene en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), cuya contienda está pautada para comenzar el próximo martes que contaremos a 25 de junio.

En la actividad será presentada a la prensa la plantilla de jugadores nativos e importados que defenderán el azul glorioso del Licey, así como el cuerpo técnico y el personal que transmitirá por radio y televisión los partidos como local de los Titanes.

PANAMEÑO JAMELLE HORNE LLEGA PARA UNIRSE A LOS METROS DE SANTIAGO



PRENSA METROS..SANTIAGO.-Jamelle Horne, electrizante jugador Panameño, arribó la madrugada de este jueves a la ciudad de Santiago por el Aeropuerto Internacional del Cibao, para unirse a los entrenamientos de los Metros de Santiago, que se preparan con miras al Torneo 2013 de la Liga Scotiabank LNB, que inicia el próximo martes 25 de junio.

Horne, quien se integró a las prácticas de los Metros en la mañana de este jueves nació el 4 de noviembre del 1988, mide 6´7” y pesa 215 libras.

Por sus habilidades y tamaño puede accionar en las posiciones delantero pequeño y delantero de poder (3-4).

Jamelle es un jugador de experiencia, que ha actuado en los campeonatos de la Liga D de la NBA, en Estados Unido y con el conjunto Sioux Falls S. En México con los Soles, con el Ironi Ka de Israel, el Trefl Sopot en Polonia y Caciques de Humacao, en Puerto Rico, siendo ese último su más reciente experiencia.

En el Torneo de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, con Caciques, registró15.5 puntos por juego, 6.6 rebotes y 1.3 asistencias en 23 partidos, su porcentaje de tiro de campo fue de 57.8%, desde el arco de tres, 37.5% y tiros libres 79.6%.

En su actuación con el Soles, en el básquet Mexicano, accionó en 24 partidos, promediando 20.1 unidades por juego, 6.4 rebotes y 1.3 asistencias,

Jamelle Horne es egresado de la Universidad de Arizona, en el periodo del 2007-2011, donde registró 6.4 puntos, 4.2 rebotes y 0.9 asistencias por encuentro.

MANNY: NO TENGO OFERTAS, PERO NO ME RETIRO......


ENRIQUE ROJAS...ORLANDO -- Manny Ramírez decidió terminar su contrato en la liga profesional de Taiwán una semana antes de que concluyera, pero el estrafalario jardinero negó que tenga alguna oferta para jugar en Japón o Estados Unidos, aunque espera ansiosamente recibir alguna.

"No tengo otras ofertas, pero no me retiro, amo demasiado este juego para dejarlo cuando aún puedo jugarlo", dijo Ramírez a ESPNdeportes.com por teléfono desde Taiwán. "Los dominicanos adoramos jugar desde pequeños, entonces porqué dejaría de jugar si tengo las condiciones para hacerlo", agregó.
Ramírez, de 41 años, bateó .352 con ocho jonrones y 43 impulsadas en 49 partidos con los Rinocerontes de EDA y ayudó a elevar la venta de boletas y los ratings televisivos de la liga profesional de Taiwán, un circuito que ha enfrentado graves problemas en años recientes.
El contrato de Ramírez con los Rinocerontes cubría la primera mitad de la temporada, que terminará el próximo martes, pero el jugador solicitó al conjunto terminarlo una semana antes.
"El contrato se acaba el 25 de junio, pero decidí terminar una semana antes para pasarla con mi familia en Taiwán y luego esperar alguna oferta, de Japón o Estados Unidos", dijo Ramírez. "Gracias al Señor, las puertas se quedaron abiertas. El gerente general me ofreció seguir jugando o ser coach de bateo, gracias a Dios salgo de aquí en buenos términos", dijo.
"Tengo boleto de avión para regresar a Estados Unidos el lunes", dijo Ramírez.
Esta semana, un periódico japonés reportó que los Marines de Chiba Lotte de la Liga Pacífico de Japón estaba interesado en los servicios del quisaqueyano. "Mi abogado no me ha dicho nada de eso. Lo que sé de Japón lo ví en la internet. Ojalá aparezca algo", dijo Ramírez.
Ramírez dijo que seguirá esperando pacientemente por la llamada de algún equipo de Grandes Ligas, aunque estar fuera del béisbol norteamericano no le quita el sueño.
"He aprendido que lo que no puedo hacer se lo dejo a Dios. Que sea su voluntad. Gracias al señor tengo paz. ¿De qué me valen la fama, el dinero, el poder, si pierdo a Dios?", dijo. "Tengo paz, una esposa preciosa y mis hijos. Me siento dueño del mundo con esa bendición, que es mayor que cualquier bendición material", agregó.
Ramírez bateó .312 con 555 jonrones y 1,831 carreras impulsadas en 19 temporadas en Grandes Ligas antes de retirarse del béisbol en abril del 2011, después de cometer una segunda violación contra el programa antidopaje de las ligas mayores. El año pasado firmó un contrato de ligas menores con los Atléticos de Oakland y cumplió una sanción de 50 partidos en Triple A, pero se declaró agente libre cuando Oakland no lo convocó al equipo grande a mediados de la temporada.
"No me arrepiento de cosas que hice en el pasado porque de los errores aprendemos. Los errores nos hacen mejores personas, mejores hombres. Me siento satisfecho de superar mis errores", dijo Ramírez, quien jugó pelota invernal en República Dominicana el año pasado para mejorar las probabilidades de conseguir trabajo en el verano.
"Claro que sí, si las puertas siguen abiertas seguiré jugando con las Aguilas Cibaeñas en la liga invernal", dijo.

ESTRELLAS Y AGUILAS REALIZAN CAMBIO MULTIPLE...........

ZOILO ALMONTE DEBUTO ANOCHE CON LOS YANKEES Y HOY
PASO DE SER ORIENTAL A CIBAEÑO.


SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales adquirieron este jueves al jardinero Elian Herrera, al lanzador José Arredondo y al jugador del cuadro Orlando Calixte, en un cambio con las Aguilas Cibaeñas, por el receptor Tony Cruz y el jardinero Zoilo Almonte, informó Eddy Toledo, gerente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas.

El negocio entre las dos franquicias fue aprobado este jueves en la mañana por el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido.

Herrera es un versátil jugador, con experiencia de Grandes Ligas, quien puede jugar en la defensa de la segunda base y en los jardines. Arredondo es un lanzador derecho, también con experiencia de Liga Mayor. Calixte es un torpedero de 21 años, quien en la actualidad milita con el equipo Doble A de los Reales de Kansas City (Northwest Arkansas Naturals).

Cruz es el receptor suplente de los Cardenales de San Luis. Almonte fue subido el martes pasado a las Grandes Ligas por los Yanquis de Nueva York, procedente de su equipo Triple A (Scranton/Wilkes-Barre RailRiders), en la Liga Internacional.

Este año, Herrera (.300-5-28) tiene 61 juegos en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), con el equipo sucursal de los Dodgers de Los Angeles (Albuquerque Isotopes). Tiene un promedio de embasarse de .381. Suma siete dobles y un triple, con 50 carreras anotadas. Ha actuado en un juego con los Dodgers. Bateó de 3-1. También actuó en 12 juegos con los Dodgers el año pasado.

Arredondo (1-1, 4.51, 1 SV) tiene 19 juegos en Triple A (Liga Internacional), con el equipo sucursal de los Rojos de Cincinnati (Louisville Bats). En 27.1 entradas ha permitido 16 imparables, con 38 ponches otorgados y 25 bases por bolas concedidas. Tiene 4 años de experiencia en Grandes Ligas con los Angelinos de Los Angeles de Anaheim y los Rojos de Cincinnati.

Calixte (.266-3-14) está en su primera temporada a nivel de Doble A. El año pasado jugó en Clase A Avanzada (Liga de Carolina) donde puso buenos registros ofensivos (.281-4-28) en 63 partidos, después de actuar en sus primeros 62 partidos en Clase A (Liga del Medio-Oste), donde bateó con poder (10 jonrones, 13 dobles, cuatro triples) en 228 turnos.