martes, 18 de junio de 2013

LNB: Metros de Santiago firman pacto con la FED



SANTIAGO.-El equipo de baloncesto los Metros y la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), firmaron un acuerdo institucional que beneficiará a ambas entidades de frente al torneo 2013 de la Liga Scotianbak LNB, que inicia el próximo 25 de este mes de junio

El pacto fue sellado con las firmas de los licenciados Fernando Bonilla, presidente de la FED y Radhamés Espinal, director de Relaciones con la Comunidad y Estudiantiles, en acto desarrollado en el local de la de la Federación en el Cursa Santiago.

En su contenido el acuerdo destaca que los Metros de Santiago se comprometen dentro del calendario de juegos a dar facilidades de boletas a los estudiantes, para que puedan presenciar los partidos en la Arena del Cibao.

Los educandos tendrán que estar debidamente identificados o acompañados por autoridades de la FED.

Los Metros también les garantizaron a los estudiantes un espectáculo de alto nivel, con estándares internacionales en procura de mantener el interés de los futuros profesionales por asistir a los juegos.

La FED, en cambio se compromete con los Metros de Santiago a mantener siempre observados a los estudiantes, garantizando una conducta ejemplar de estos antes, durante y después de los juegos.

Además Promocionar a los Metros de Santiago en la universidad y la distribución de artículos y productos, si hubiera disponibilidad.

En los considerandos del pacto ambas organizaciones destacan que” los acuerdos entre instituciones que buscan realizar acciones que procuren la participación e integración de las personas en actividades sanas, siempre son bien valorados por la población “

También que, “el equipo Metros de Santiago ofrece a toda su fanaticada un espectáculo digno de que toda la familia dominicana y en especial la de Santiago le dé un apoyo total”.

Otro de los considerandos que sirvieron de preámbulo al documento firmado, da cuenta de “que el equipo de los Metros siempre presenta un equipo competitivo en la cancha, que cuenta con la mejor instalación deportiva del país y con la seguridad apropiada para garantizar a sus fanáticos un entretenimiento de alto nivel en todos sus aspectos “.

Las dos partes valoraron “el involucramiento que debe existir entre la juventud y Metros de Santiago”



Y que la Federación Dominicana de Estudiantes es una institución que aglutina a jóvenes que se preparan y se mantiene preocupada siempre por los intereses de los mismos, llevando a cabo acciones educativas, culturales, religiosas y recreativas, en beneficio de estos.

Campeón Nacional William Puntier realiza concurrida simultanea de ajedrez


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El campeón nacional de ajedrez superior maestro internacional William Puntier realizó exitosamente una simultanea efectuada en el parque Duarte de esta ciudad.

La actividad fue organizada  por la Asociación de ajedrez de la provincia Duarte con el apoyo del ministerio de deportes y la Federación Dominicana de Ajedrez que encabeza el licenciado Pedro Domínguez Brito.

Decenas de ajedrecistas pertenecientes a los municipios de Pimentel, Castillo y San Francisco de Macorís se dieron cita a esta importante simultanea.

La movida de honor estuvo a cargo del vice ministro de deportes federado  licenciado Emmanuel Trinidad Puello.

El presidente de la Asociación de ajedrez provincial doctor Carlos Lantigua resaltó la importancia de la realización de esta simultanea.

Dijo que la participación del campeón nacional de ajedrez William Puntier eleva el nivel del juego ciencia en la provincia Duarte.

“En Puntier tenemos un excelente jugador de ajedrez que ha venido a darle un sólido apoyo al ajedrez de la provincia Duarte”.

Significo que otras simultaneas será desplegadas en los municipios de Pimentel, Castillo y en esta ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo el ajedrez provincial.

La actividad fue coordinada por el profesor William Paulino y contó con la presencia del director provincial de deportes ingeniero Wilgen Brito, Sergio Cruz en representación de la Federación Dominicana de Ajedrez entre otros.

La Vega, Moca y SFM vienen a Copa Litlle Lads del Caribe


Francisco VICENTEPor primera vez en 17 años la Copa Little Lads del Baloncesto del Caribe, que se desarrollará del 27 al 30 de este mes en el Gran Arena del Cibao y que desde su nacimiento vienen celebrando los representativos de Puerto Rico y Santiago, rendrá la presencia de tres pueblos del Cibao, en las ciudades de La Vega, Moca y San Francisco de Macorís.

La presencia de los equipos de los pueblos vegano, mocano y francomacorisano entonces le dará un sabor cibaeño al certamen de la Puerto Rico Little Lads & Lassies, que tiene el visto bueno la Asociación de Balolncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).
 
José Miguel –Cheo- Vásquez, presidente de la entidad organizadora habló así al dar detalles precisos de justa atlética que esta al doblar la esquina y que se llevará a cabo con equipos en las categorías de 11, 13 y 14 años”.

La Vega, Moca y Macorís estarán con seleccionados en cada una de las tres categorías en al que se desarrollará el certamen, ya tradiciona en Santiago.

Puerto Rico, también tendrá su representación en el torneo que iniciaron junto al Primer Santiago de América hace  ya 17 años.
 
Y de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), ni hablar porque siempre han sido nuestro mejores aliados y están en la justa desde el primer día en llegar aquí.
 
Conferencia de Prensa

Cheo Vásquez, por otro lado, dijo que la conferencia de prensa de la Décimo Séptima Copa Little Lads de Baloncesto del Caribe será este lunes 24, a partir de las 6:00 de la tarde.

En el encuentro será en salón de prensa del Gran Arena del Cibao, donde esperamos a todos los informadores deportivos de Santiago, La Vega, Moca y San Francisco de Macorís.

Con el respaldo del ministerio de deportes Fernando Teruel imparte charla de entrenadores de baloncesto


PIMENTEL.-Con el respaldo del ministerio de deportes fue realizada una charla taller de entrenadores de baloncesto dictada por el veterano profesor Fernando Teruel.

La actividad en su primera etapa fue efectuada en el club Pimentel Inc. donde los decenas de jóvenes recibieron una amplia charla del comportamiento y desenvolvimiento que debe tener un entrenador. .

Luego Fernando Teruel se trasladó al polideportivo local adiestrando a los participantes sobre   técnicas de entrenamientos.

Además instruyó sobre la preparación física de los atletas, lances, pases, dribleo y técnicas del juego moderno.

El director provincial de deportes ingeniero Wilgen Brito resaltó que esta charla forma parte de la preparación de los entrenadores de esa disciplina que participaran en los venideros juegos deportivos provinciales copa bicentenario.

Dijo que la charla de Teruel fue muy bien acogida por los dirigentes de los municipios de Pimentel, Arenoso, Villa Riva, Castillo, las Guaranas, Hostos y el distrito municipal de Cenovi.

Añadió que además de los dirigentes de estos municipios en la charla participaron connotados entrenadores de los clubes afiliados a la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte.

Dijo que además de esta charla de baloncesto se realizó un curso de anotación y arbitraje de baloncesto dictados por Víctor Sierra y Joel Pérez.

Inician trabajos construcción Moderno Estadio Béisbol Senador Nova y Oficina Supervisora Obras del Estado


Francisco VICENTEGran algarabía y júblico se respira en el sector deportivo de todo Bonao por el inminente inicio de los trabajos de construcción de un moderno estadio de beisbol en los terrenos del complejo deportivo del sector La Privada, de aquí.
 
A los fines de agilizar la obra que ha sido uno de los anhelos de la juventud y dirigencia deportiva de Bonao por más de 30 años el senador de la República por la Provincia Monseñor Nouel, doctor Félix Nova Paulino recibió ayer al arquitecto Rafael Medrano, sub-director para la Región Norte  de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado,  junto a un equipo de profesionales y técnicos quienes realizaron un levantamiento y analizaron los planos y presupuesto de la obra.
 
Nova Paulino recibió a los  profesionales de la ingeniería junto al periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Unión Deportiva de Monseñor Nouel (Udemon),  y asesor de prensa del legislador, además, estuviern presentes el ingeniero Rafael Rivas y el ex - pelotero profesional Santiago Ramírez, director provincial del Ministerio de Deportes.
 
El ingeniero Rivas, explico los detalles de los planos y presupuesto de la obra promesa que será cumplida por el Gobierno del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina.
 

El arquitecto Medrano, en cambio, destacó que con su visita se realiza un levantamiento con otros técnicos a solicitud del senador Nova,  para en los próximos días dar inicio a la obra que tanto ha esperado la provincia Monseñor Nouel y en especial el municipio de Bonao y todo su movimiento deportivo.

Se reactiva motocross en Biojó, Santiago



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana.- Se ha reactivado el motocross en la comunidad de Biojó, con miras al sexto evento puntuable del campeonato nacional Kendall de esa modalidad motorizada que se correrá el próximo domingo.

Las prácticas se están haciendo diarias y el pasado domingo se dieron cita casi todos los pilotos nacionales y los extranjeros que residen en el país, la asistencia de público a presenciar las mismas fue masiva.

El organizador, Simeón Loveras, dijo que la participación de tantos pilotos y la gran asistencia de público le obligan a presentar un buen espectáculo, por lo que es posible que dos pilotos extranjeros vengan al país.

Regresa el costarricense David Chacón y se ha mostrado interesado en venir a correr el domingo en Biojó el campeón ecuatoriano, Marcos Rodríguez, pero será dentro de las próximas horas cuando se haga oficial el anuncio.

De Rodríguez no es oficial, pero es posible, de igual manera, Loveras dijo que varios dominicanos regresarán a la pista el domingo, luego de ausencias cortas y otras prolongadas.

De las prácticas dijo que todos están sorprendidos del seguimiento que están dando personalmente a los pilotos, los fanáticos del motocross, por lo que augura éxito para el domingo.

LOS METROS FICHARON AL NORTEAMERICANO JULIEN MILLS



Santiago.-Los Metros de Santiago, anunciaron la contratación del norteamericano Julien Mills, quien arribó al país en la tarde de este martes por el aeropuerto internacional del Cibao para unirse de inmediato al combinado en calidad de refuerzo.

Mills es un jugador de experiencias, que ha actuado en diferentes torneos de nivel como la Liga D de la NBA en Estados Unidos, con el Bosch en Holanda, Taipans en Australia, y con el conjunto de Kotwica en Polonia, entre otros equipos de diferentes países.

Julien, nació el 10 de marzo del 1985, mide 6’4” de estatura y pesa 205 libras, se estará integrando a los entrenamientos del conjunto metropolitano en la mañana de este miércoles para tratar de ganarse una posición en el mismo.

Este año la directiva de Los Metros, que preside el licenciado Micalo Bermúdez, ha tomado la decisión de traer a Santiago a seis jugadores importados que serán evaluados por el cuerpo técnico que encabeza Nelson Ureña, para escoger a los tres refuerzos con el mejor material de importados disponibles.

Todo con la intención de presentarle a Santiago y el país un equipo competitivo en capacidad de volver a traer la corona de la LNB a esta ciudad.

“Mills realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Ball State en Estados Unidos en el periodo 2003-2007, donde promedió 28 minutos, 12.1 puntos, 4.4 rebotes y 1.6 asistencias, es un jugador hábil con el balón que puede accionar como defensa tirador y como delantero pequeño”.

Viene de accionar en la Liga de Israel con el equipo de Elizur de Ashkelon en la temporada 2012-2013, donde en 24 encuentros promedió 34.4 minutos, 14.6 puntos, 6.7 rebotes y 2.4 asistencias por juego, de igual manera registró un 54% desde campos, 40% en tiros de tres y un 88.8% en la línea de tiros libres.

Julien Mills formó parte de la selección nacional de Hungría de Szolnoki en el 2012, sus registros fueron de 11.7 puntos, 6.1 rebotes y 2.4 asistencias por partido.

Departamento de Prensa Metros de Santiago.

Diálogo con los Deportistas Rafael Uribe: Torneos superiores basket generan 100 millones en RD


GUSTAVO RODRIGUEZ Y jOSÉ CÁCERCES  Los  torneos superiores de baloncesto que celebran en diferentes provincias y municipios, mueven cada año más de 100 millones de pesos,  como pago a los jugadores que participan en las diferentes justas.
Los principales eventos del baloncesto superior se celebran en Santiago,  Distrito Nacional, además la Liga Nacional de Baloncesto, que es la entidad que mejor pagar donde el presupuesto anda por la suma de 40 millones de pesos, en la  nómina  de los ocho combinados que ven acción.
El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, fue entrevistado en el programa Diálogo con los Deportistas,  a cargo de los cronistas Gustavo Rodríguez y José Cáceres, bajo la dirección de Franklin Mirabal, editor deportivo de Hoy.
“Tenemos un control de los torneos que se llevan a cabo en cada una de las provincias y municipios, además tenemos conocimiento de los contratos de cada uno de los jugadores, para poder fiscalizar el pago del 10 por ciento  por el pago que reciben de los clubes”, apuntó el dirigente federado. El ingeniero  Uribe, manifestó que el porcentaje que  recibe la Fedombal, es  utilizado en en la preparación de los entrenadores, técnicos y ayuda para los jugadores retirados que necesiten del apoyo de la federación para medicina y otras  necesidades.
El principal objetivo es la preparación de todo el personal que está ligado al baloncesto, pues hay que estar al día con la preparación de cada uno. Indicó que el dinero que se recibe sirve para ayudar a los jóvenes que estudian con becas en los Estados Unidos  y necesitan un pasaje cuando están de vacaciones en  sus centro de estudios.
“Muchas veces ellos necesitan hasta 200 dólares para sus necesidades y nosotros se lo enviamos”, añadió.
Indicó que cada jugador que participa como refuerzo en los diferentes torneos a nivel nacional y fuera del país necesita del aval de la federación y así tener un mejor control de cada uno en sus actividades y una mejor relación con los clubes que militan.
Manifestó que la federación se ha convertido en un intermediario entre los jugadores  y los clubes, para una mejor  cumplimiento con los contratos
Agradece al COD y Miderec
El dirigente federado tuvo palabras de agradecimiento por el gran apoyo que recibe del Ministerio de Deportes, en la persona del doctor Jaime David Fernández Mirabal y el Comité Olímpico Dominicano, con el licenciado Luisin Mejía, a la cabeza. “ Hay que resaltar que el doctor Fernández Mirabal, no dio una gran ayuda para la Villa del Minibaloncesto, donde los  niños pueden reciben  las técnicas para aprender el baloncesto, es de gran ayuda la  villa, pues ahí concentramos a los niños que aprenden los fundamentos del baloncesto y su formación como ciudadanos”, dijo.
La villa cuenta con cuatro canchas, alojamiento con aire acondicionado, una cocina para los alimentos, además un área para entretenimiento.
Resaltó el apoyo del COD, para la realización de las diferentes actividades, además su participación a nivel internacional.
Un millón 100 mil reciben del gobierno
El ingeniero Uribe, indicó que Fedombal, recibe un millón 100 mil pesos cada mes por la asignación de parte del gobierno, lo que suma 13 millones de pesos al año, cantidad  que  no alcanza para todos los compromisos que disponemos, para todas la actividades.
Indicó que  la empresa  South Gate, que  dirigen  Eduardo Najri y José Miguel Bonetti hijo, han prestado una gran colaboración a la federación, con su apoyo a la  selección nacional de baloncesto superior, para sus participación en los diferentes eventos.
Convivios nacionales
El ingeniero Uribe manifestó que el objetivo principal de la federación en utilizar la mayor cantidad de recursos, en la celebración de los convivios a nivel nacional, pues  permite  escoger a los niños y juveniles con mira a integrar las selecciones para los eventos internacionales.
“Además de los convivios, estamos llevan a cabo   cursos para  capacitar a los entrenadores, a los técnicos y los árbitros de las diferentes asociaciones”. 

LUKEN-UASD celebró noveno aniversario



Con la asistencia del embajador del Japón en el país, Soichi Sato, la Liga de Kendo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (LUKEN-UASD), celebró el noveno aniversario de su fundación en el dojo que fue donado por el gobierno japonés en la UASD.



La Luken-Uasd, fue fundada el 14 de Junio de 2004 y desde entonces ha venido desplegando una amplia labor de fomento del kendo en el país, Sato pudo observar el avance técnico que han tenido los estudiantes que se entrenan allí.



En sus palabras de salutaciones Soichi Sato alabó los aportes de los practicantes de kendo por llevar esta disciplina a la juventud dominicana como forma de labor social tendente a contribuir con el desarrollo de la sociedad en estos momentos en que el gobierno dominicano ha tenido que tomar medidas poco comunes para poder garantizar la seguridad ciudadana.



Por su parte Reynaldo Castro, vice-presidente de Luken-Uasd, agradeció el respaldo dado por la Embajada del Japón, y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) por el apoyo otorgado por estas instituciones en el desarrollo del kendo en la Republica Dominicana.



En el encuentro festivo estuvieron además Leandro Labour presidente de la Luken-Uasd, Raúl García, vice-presidente de la Federación Dominicana de Kendo (FEDOKEN), y director de la escuela Itto-sai Dojo, ShigeoYamauchi, Voluntario de la Agencia de Cooperación Internacional (JICA).

Así como Rafael Medina de la escuela Bushi-Ryu, acompañado del maestro Güilamo y José Ernesto Pérez. Finalmente para clausurar el evento se procedió a realizar el tradicional brindis (Kampai), con un Sake regalado por el embajador Sato.

Mims, De la Cruz y Martínez integran entrenamientos Indios


DEPORTES56..S.F.M..- En el inicio de la segunda semana de prácticas de los Indios BBC, el jugador refuerzo Ralph Mims, el recién escogido en el draft Ben de la Cruz y el nativo Rafael Martínez (La Boita) integraron los entrenamientos del equipo con miras a su participación en la Liga Scotiabank 2013.

Mims un jugador de 6”4”” de estatura y 215 libras. Egresado de la universidad de Florida State. Tiene experiencia en la D-League con Iowa. A nivel internacional en Francia, Grecia y en la Eurochallenge con el Slug Nancy en el 2011, tuvo promedios de 19 puntos y 3 asistencias en dos partidos.

“Es un jugador versátil, lo que permite que pueda jugar en ambas posiciones de guard, además es un tirador consistente desde la línea de tres”, apunto Matrille.

“Es un gran reto estar aquí, vengo preparado para aportar al equipo y de seguro que me sentiré bien con el equipo”, dijo Mims.
Ben de la Cruz de 6”5” con 24 años de edad fue escogido por los Indios en el pasado draft de la LNB, puede jugar en la posición 3, un hombre con buena contextura física que puede aportar buenos minutos desde el banco, su movilidad en la zona pintada hace que De La Cruz sea un jugador importante.

Rafael Martínez 6”2” 24 años está actualmente accionando en el baloncesto superior del Distrito Nacional con el equipo de El Barias. Viene de una importante participación con los Indios en el 2012 y de seguro tendrá mucha oportunidad de volver a tener una gran participación. Es un hombre que aporta profundidad al conjunto.

“Estaba deseoso de estar en mi casa con mi gente y el equipo que llevo en mi corazón, me estoy divirtiendo mucho con los muchachos”, dijo Martínez.

“Las cosas con el equipo marchan como planificadas, esperamos en los próximos días la integración de los demás jugadores, tan pronto finalice el Baloncesto del Distrito”, señalo Matrille.

Atletas de talla mundial se darán cita en Morelia


Morelia, Michoacán.- El dominicano Luguelín Santos medallista de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012, encabeza la lista de figuras que se darán cita en la XXIV edición del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Mayor, magno evento deportivo que Morelia albergará del 5 al 7 de julio. Atletas de 22 países, incluidas potencias mundiales, se darán cita en este evento que el H. Ayuntamiento de Morelia impulsa. A través de un comunicado, el Instituto Municipal del Deporte (IMDE), encabezado por Miguel Ángel García Meza, informó la confirmación de algunos atletas destacados, quienes vendrán a Morelia con la intención de llevarse el primer lugar en sus respectivas pruebas. Entre los deportistas que le darán nivel de gala a este encuentro de atletismo, se encuentra el velocista Luguelín Santos, dominicano de 20 años, poseedor de la medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Londres. Está información la confirmó el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano. Hasta el momento 22 naciones de la zona han confirmado a sus atletas para participar en este magno evento, en el cual se espera que participen cerca de 500 deportistas. La llegada de las delegaciones será el próximo 3 de julio al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la ciudad de México, para posteriormente viajar hacia la capital michoacana.
Copyright © Todos los derechos Reservados, 2012. Operadora y Editora del Bajío S.A. de C.V. Prohibida la reproducción parcial o total de estos contenidos, incluyendo textos, fotografías y videos, sin el permiso por escrito del titular de los derechos de autor.

ALEX RIVAS FELIZ DE VOLVER A TITANES


SANTO DOMINGO (Licey.com).- Luego de convertirse en un huracán, Alex Rivas está feliz de volver a ser un Titán de nuevo.
Rivas, un centro de 6-10 y 230 libras, regresa a los Titanes del Licey de la Liga Scotiabank LNB con una sola cosa en mente: la copa de campeón o nada.
“Tenemos que jugar en conjunto, si no lo hacemos así no vamos a llegar a ningún lado”, advirtió el jugador de 230 libras y 27 años, quien estuvo el año pasado con los Huracanes del Atlántico.
Señaló que el equipo se está preparando desde los entrenamientos para poner en práctica la filosofía del entrenador José Domínguez (Boyón) que es la de correr en la cancha.
“Las expectativas para el equipo son muy buenas este año, hay un gran entusiasmo”, declaró el jugador que aporta defensa y juego fuerte debajo de los tableros.
Exhortó a la fanaticada de los Titanes a apoyar al combinado ya que los jugadores están comprometidos a dar de que hablar en la nueva campaña que se inicia el día 25.
“Estoy emocionado por regresar a mi hogar, al equipo que me dio la oportunidad por primera vez en la liga. Hemos ido progresando cada año más”, agregó el jugador nativo de Santiago.

EL OJO DEL AMO ENGORDA EL CABALLO



"EL OJO DEL AMO ENGORDA EL CABALLO", ASI DECIMOS EN EL CIBAO.......
PRESIDENTE Y GERENTE DE METROS EN LOS ENTRENAMIENTOS......
MICALO BERMUDEZ Y JOSELITO UREÑA VISITARON EN LA NOCHE DE AYER LA PRACTICA DE LOS METROS DE SANTIAGO.

Villa Riva vence Arenoso continuación basket superior intermunicipal


ARENOSO.-El quinteto de Villa Riva venció apretadamente 85 por 80 al equipo de Arenoso en la continuación del primer torneo de baloncesto superior intermunicipal dedicado al diputado Lupe Núñez en opción a la copa Ruamar SRL.

El equipo de Villa Riva regresó de un deficit de 10 puntos en el ultimo cuarto para lograr la importante victoria que los clasifica a la siguiente ronda.

La primera mitad fue dominada 43 por 38 por el equipo de Arenoso contando con una buena labor combinada de Juan  Núñez y Ramón Santos.

El juego se decidió restando 56 segundos  del ultimo cuarto con el marcador igualado a 80 con un canasto de tres de Robert Contreras y un lance   de media distancia del veterano Juan Santos.

Los más sobresalientes a la ofensiva por los ganadores fueron Juan Santos con 21 puntos, Reynaldo Adames 16 , Robert Contreras con 13 puntos  y Raffy Polanco y Nestor Contreras con 10.

Por los derrotados los mejores encestadores fueron  Juan Núñez con 20 puntos, Oniel Rosario con 16 puntos y Jonathan María aportó 15.

Luego de l juego sencillo de anoche el standing lo encabezan los quintetos de Villa Riva y Pimentel con registro de 6-2, en el segundo peldaño esta Arenoso con 3-5 y Castillo con 1-7 ocupa el último puesto.

La justa seguirá este viernes a las siete de la noche en el polideportivo de Villa Riva con enfrentamiento entre los quintetos de Pimentel y Arenoso y en el partido del cierre se medirán los equipos de Castillo y los anfitriones de Villa Riva.

La actividad cuenta con el respaldo de los diputados Olmedo Caba y Lupe Núñez, la Oficina de Gestión Senatorial, provincia Duarte, Cervecería Nacional Dominicana, grupo Rizek, Wind Telecom, alcaldías de Pimentel y Arenoso, Ruamar SRL ,wwwvienealgo.com, El Fuerte Production, entre otros bajo la dirección técnica del profesor Santiago Ortiz.

METROS IMPARTIRAN CLINICAS EN SANTIAGO


Departamento de Prensa..Santiago.-El combinado de los Metros de Santiago y el departamento de relaciones comunitarias de esa entidad tiene previsto iniciar en la tarde de hoy (martes) un amplió programa, en el cual realizarán varias clínicas de Baloncesto en varias comunidades de esta provincia.

Esta clínica contará con las experiencias adquiridas por los destacados entrenadores Nelson Ureña y Vicente Contreras, quienes son los responsables de conducir al conjunto de los Metros de Santiago en el venidero Torneo de la Liga Scotiabank LNB, el cual está previsto iniciar el próximo martes 25 del presente mes.

De igual modo contará con las presencias de varios jugadores estelares del primer equipo bicampeón de la Liga Scotiabank LNB Metros de Santiago, los cuales desarrollarán un programa educativo, activo y motivador para los jóvenes aficionados y amantes a esta disciplina deportiva.

Así mismo las Clínicas contarán con charlas médicas, que abarcarán temas como la prevención de lesiones en el deporte, educación sobre dopaje en el deporte y la juventud, así como consejos alimenticios e hidratación.

Este amplio programa de clínicas iniciará hoy a partir de las 6:00 de la tarde en la Manzana A de la comunidad de la Villa Olímpica, luego a las 7:00 la noche el Staff completo de los Metros se trasladará la cancha de la comunidad José la Mina y finalmente a las 8:00 de la noche se llevará a cabo en el sector de Barrio Lindo específicamente en la cancha de la Unión Deportiva de Barrio Lindo (UDEBA).

Finalmente Nelson Ureña dirigente del equipo Metros de Santiago puntualizó que este proyecto será llevado a diferentes sectores de la ciudad para motivar a los jóvenes que se integren de manera directa a las prácticas deportivas y muy en especial a la del Baloncesto.
Cámara comienza a considerar la reforma

La Comisión Judicial de la Cámara de Representantes evaluará un proyecto de ley que pretende criminalizar a los indocumentados y otorgar facultades a la policía para aplicar leyes migratorias.


Voz de América - Redacción

La reforma migratoria gira esta semana en torno a la Cámara de Representantes donde se espera que la Comisión Judicial empiece este martes a discutir y votar piezas legislativas referentes a la reforma migratoria siendo la más controversial la HR 2278 que autoriza a la policía a implementar leyes migratorias y detener a los indocumentados.

Paralelamente el Grupo de los “Siete Magníficos”, liderados por el representante demócrata Luis Gutiérrez trabajan a toda marcha en los últimos detalles de su propuesta de ley con el objetivo que obtenga el necesario apoyo bipartidista.

Cámara comienza a considerar la reforma

La Comisión Judicial de la Cámara de Representantes evaluará un proyecto de ley que pretende criminalizar a los indocumentados y otorgar facultades a la policía para aplicar leyes migratorias.


Voz de América - Redacción

La reforma migratoria gira esta semana en torno a la Cámara de Representantes donde se espera que la Comisión Judicial empiece este martes a discutir y votar piezas legislativas referentes a la reforma migratoria siendo la más controversial la HR 2278 que autoriza a la policía a implementar leyes migratorias y detener a los indocumentados.

Paralelamente el Grupo de los “Siete Magníficos”, liderados por el representante demócrata Luis Gutiérrez trabajan a toda marcha en los últimos detalles de su propuesta de ley con el objetivo que obtenga el necesario apoyo bipartidista.

En recientes declaraciones Gutiérrez ha señalado que el proyecto en el que trabajan contiene los principios básicos de la versión que se discute en el Senado, pero al mismo tiempo los republicanos están exigiendo más medidas para garantizar la seguridad en las fronteras antes de abrir un camino a la ciudadanía.

Frente a la consideración de un proyecto de ley “nocivo” como la HR2278, un grupo de legisladores que apoyan la reforma migratoria y grupos comunitarios protestarán este martes frente al Capitolio.