domingo, 16 de junio de 2013

Relevo RD 4x100 clasifica por primera vez a un mundial



Santo Domingo. Dos centésimas de segundos marcaron la diferencia para que el relevo femenino 4x100 metros se inscribiera por primera vez en la historia del atletismo dominicano en un Mundial de ese deporte a celebrarse en Moscú, Rusia en agosto de este año.

El cuarteto compuesto por Mariely Sánchez Hichez, Fanny Chalas, Marleny Mejía y Margarita Manzueta consiguió un tiempo de 43.98 para lograr el pase a ese evento el pasado fin de semana durante el Campeonato Nacional de Puerto Rico efectuado en el Estadio José Figueroa Freyre de Mayagüez, cuya marca mínima requerida era de 44.00, avalada por la Federación Internacional de esa disciplina para apuntarse en la cita Moscú 2013.


Las dominicanas superaron a sus homólogas boricuas Marangely Cruz Rios, Genoiska Cancel Pomales Yarimar Díaz Rodríguez, y Celiangely Morales Melendez, quienes terminaron con un tiempo de 45.54.

De paso, las criollas batieron el record nacional en esa modalidad establecido el año pasado de 44.68.

El máximo logro conquistado por ese grupo entrenado por José -Ludwig- Rubio había sido en Basquisimeto, Venezuela, donde terminaron siendo subcampeonas iberoamericanas el año pasado con un tiempo de 44.05

Rubio no escondió la emoción luego de concretizar ese sueño y atribuyó el éxito alcanzado por sus "alumnas" al trabajo y apoyo que ha recibido en los últimos años.


"Nos sentimos orgullosos de nuestros atletas, ya que cada día demuestran que con un trabajo concienzudo y bien estructurado y el apoyo de las autoridades, vamos a tener resultados de este nivel", dijo.


"Es cuestión de creer en los proyectos, y hacérselos creer a los atletas. Eso es lo que hemos venido haciendo aquí en Puerto Rico y los resultados hablan por sí solos", agregó.

En el caso de Sánchez y Manzueta ambas estudian en ese país, en tanto que Mejía y Chalas se trasladaron hacia ese lugar a entrenar con el también mentor de Luguelín Santos.

El próximo compromiso de ese equipo será en Canadá el 29 de este mes y en el Campeonato CAC de Mayores en Morelia, Mexico del 5 al 7 de julio.

REP. DOMINICANA SE QUEDO CON PLATA EN PERU..........





LIMA, Perú. El campeón defensor Estados Unidos derrotó a República Dominicana 25-12, 25-20, 25-18 para reclamar la medalla de oro de la Copa Panamericana Movistar de Voleibol Femenino la noche del domingo en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima.

Fue un potente rendimiento de las estadounidenses que se basaron en su gran saque y un bloqueo consistente.

Nicole Fawcett fue la líder anotadora de EEUU con 15 puntos, incluyendo 6 bloqueos y 3 ases. Lauren Gibbemeyer agregó 11 con 3 blocks y Kristin Hildebrand y Megan Hodge contribuyeron 9 y 8 respectivamente. Las dominicanas Annerys Vargas, Prisilla Rivera y Yonkaira Peña tuvieron 8 puntos cada una en la causa perdida.

EEUU se convirtió en el segundo país en defender con éxito su trono en la historia del evento intercontinental, uniéndose a Cuba que ganó títulos consecutivos en 2004 y 2005. La medalla de oro fue su tercera empatando con Brasil en el segundo lugar detrás de Cuba con cuatro

Las dominicanas tuvieron que conformarse con su sexta medalla de plata para unirla a sus dos de oro y tres de bronce.

Declaraciones:



Kristin Hildenbrand, Capitana de EEUU: "Estamos muy contentas por que el equipo jugó muy bien conjuntado, muy unido. Este campeonato estuvo muy bien merecido. República Dominicana fue un rival duro y creo que fue un partido muy espectacular el de esta noche".

Karch Kirally, dirigente de EEUU: "Nuestras atletas trabajaron muy fuerte y se prepararon fuerte para este torneo. Ese trabajo les ayudó mucho para poder lograr este triunfo y estoy contento por ellas. Todo lo que hacemos es en preparación para largo plazo. Mi staff completo ha hecho un gran trabajo".

Marcos Kwiek, dirigente de Dominicana: "No es que nosotros jugamos mal ellas empezaron jugando muy bien y nos presionaron desde el principio. No supimos salir de algunas situaciones, después pudimos jugar a buen nivel, mejoramos nuestra actitud y aún así lo hicimos debajo de cómo podíamos jugar realmente."

Los Mina toma comando de la final distrital



SANTO DOMINGO. El quinteto del club Los Mina rebasó una desventaja de 13 puntos en el tercer cuarto para vencer 88-82 a su homólogo del Rafael Barias, en el tercer partido de la Serie Final del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional "Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte".

El gran repunte en el tercer período y un mejor trabajo en el cuarto final facilitaron la victoria y la ventaja en la serie que se juega al mejor de siete partidos (7-4). La serie sigue el martes a las 8:00 de la noche con el cuarto choque, a celebrarse en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Rafael Barias dominó sin mayores inconvenientes la primera mitad del partido, sacando una fácil ventaja que terminó en 13 puntos, al vencer 45-32.

Santos Martínez se conectó con el aro desde la larga distancia y con cinco triples y 19 puntos fue la bujía inspiradora en el buen desempeño de Rafael Barias, que se impuso 27-19 en el primer cuarto y 18-13 en el segundo.

La tropa bariana, que contó con el regreso al timón de su técnico titular Amaury Durán, solo se vio debajo en el marcador comenzando el partido cuando Gregory Beltrán puso a pizarra 2-0 a favor del equipo minero a los 9:25 y luego Marquis Gainous la colocó 4-2 con 8:41.

A partir de ahí y hasta el final de la primera mitad la historia la escribió el conjunto bariano, que tomó la ventaja y fue remontándola hasta colocarse de ocho arriba restando 5:30 (14-6). En el segundo cuarto el control del juego por parte del Barias fue aun mayor, con Santos siempre martillando el aro desde atrás del arco.

Restando 4:45 ya la ventaja era de nueve puntos (37-28) y llegó a cifra doble por primera vez a falta de 1:55 segundos, cuando un lance libre de Evan Brock puso la pizarra 40-30. Santos entonces clavó su quinto triple con 1:03 y otro canasto de Luis Martínez puso el 45-30.

Sin embargo, no todo sería color de rosas para Barias, ni un camino de espinas para Los Mina, que guardó su mejor baloncesto para los dos períodos finales, sobre todo para el tercero que ganó 26-15 para recuperar 11 de los 13 puntos que sacaron sus rivales en el medio tiempo y poder así comenzar el cuarto final con sólo dos tantos debajo, 58-60.

Ese tercer cuarto tuvo como protagonistas a Marquis Gainous, Rigoberto Mendoza, saliendo de la banca, y al armador Alberto Ozuna, más la ayuda de Robert Glenn.

Los Mina subió la intensidad de su presión sobre el Barias restandoi 6:23 del tercero, cuando perdían 38-52. Gainous inició la corrida 10-0, que continuaron Mendoza (anotó cuatro), Glenn y Ozuna, para poner el marcador 50-52 a los 3:34. Finalmente, con 2:01 pudieron la pizarra 55-56, pero no pudieron darle la vuelta al marcador en ese tercer cuarto.

Iniciando el cuarto período de inmediato llegó el empate a 60 con un canasto de Ozuna a los 9:49 y 17 segundos después (9:31) Mendoza ponía el 62-60 para darle una ventaja a un inspirado equipo minero que jamás volvió a cederla.

Fueron Gainous, con 11 puntos en el último cuarto, y Rigoberto, con 10, quienes facilitaron la victoria de Los Mina.

Reconocen a Juan de los Santos

Durante el partido el empresario y alcalde del Municipio Este de la Provincia Santo Domingo, Juan de los Santos, fue homenajeado por el Comité Ejecutivo de la Abadina , como agradecimiento por el enorme esfuerzo que ha hecho para ayudar a rescatar el torneo.

De los Santos, quien preside el Comité Organizador, además de que ha puesto su prestigio a disposición del torneo, ha sido clave en la captación de recursos y dedicado parte de su ocupado tiempo para dedicárselo a la organización y buen desarrollo del campeonato.

Juancito agradeció la distinción, pero señaló que "vine a aportar al éxito y al reencausamiento del torneo no sólo por un deber de funcionario municipal y empresario, sino por mi condición de deportista y por el rol que juega el deporte en el desarrollo integral de la juventud, en la prevención de enfermedades y por ser un muro de contención contra la delincuencia.

Valoró el gesto de la Abadina, pero destacó que el éxito del torneo ha sido producto de un trabajo emn equipo, desde los demás miembros del Comité, directivos de la Abadina, de los clubes y sobre todo elogió el comportamiento del público.

También, en su condición de presidente del Comité Organizador, De los Santos destacó los aportes y sugerencias hechos por Leo Corporán, asesor del club Mauricio Báez, y agradeció a éste y al presidente del Mauricio, Saturnino Martínez, por las facilidades otorgadas al torneo con la celebración de 27 de los 40 partidos de la serie regular en la cancha de esa organización.

Ramón Rodríguez, presidente de la Asociación de Baloncesto, calificó de invaluable el impulso que ha dado Juan de los Santos al torneo, añadiendo que "sin cuyo concurso -el de Juancito- el éxito del evento no hubiera sido posible.

Serie Final sigue martes y miércoles a las 8:00

Ahora la Serie Final se reduce a cuatro partidos, de los cuales dos o tres serán jugados de manera obligatoria, siempre que el ganador del partido de hoy no se imponga en los partidos programados para martes y miércoles.

El potencial sexto encuentro está señalado para jugarse el viernes a las 8:00 de la noche. Mientras que una probable final de siete partidos tiene un choque decisivo programado para el domingo 23, comenzando a las 5:00 de la tarde.

El campeonato es celebrado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que dirige el profesor Ramón Rodríguez. El montaje estuvo a cargo de un Comité Organizador encabezado por el empresario Juan de los Santos, alcalde del Municipio Este de la Provincia Santo Domingo.

En el campeonato se juega la "Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte" y está dedicado al 50 aniversario de fundación de los clubes San Lázaro y Mauricio Báez.

Samuel Gálvez, campeón Juvenil 8vo Clásico Rolling Tenis Mesa; Cordero gana la Empresarial



ROLANDO FERMIN..SANTIAGO.-El selección nacional Samuel Gálvez, se convirtió ayer tarde en el primer campeón de categoría del VIII Clásico Internacional Rolling de Tenis de Mesa que se libra en la Gran Arena del Cibao, con más de 100 participantes.

Gálvez, de San Pedro de Macorís, se coronó en categoría Juvenil al superar 3-1, a Richard Pichardo, de Santo Domingo, pizarrón que cerró con registros de 8-11, 11-3, 11-4, 11-5.

Pichardo se quedó con el subcampeonato, mientras que David Vila cerró tercero al superar a Manuel Espinal, 3-2, 11-1, 10-12, 10-12, 11-4, 11-3.

Monarca Empresarial

Al igual que Gálvez, Ángel Cordero conquistó la categoría Empresarial al disponer de Andrés Tejada, 3-2, 11-6, 11-9, 7-11, 11-13 y 11-2.

Frank Jacques, de Haití, finalizó tercero.

Otros clasificados

En las demás categorías, de las seis que se disputan en el certamen que reúne a más de 120 jugadores, pasaron a semifinales Carelyn Cordero y Linnette Vila, en femenino.
También Héctor Berríos, de Puerto Rico y el dominicano Gálvez, en Elite. Y en másters, Mark Cardona, de Miami, que enfrentará al chino Bin Hai Chu. Víctor del Rosario y Samuel Arias.

SILVERIO CONECTO GRAND SLAM Y REMOLCO SEIS EN CLASE A AVANZADA

SILVERIO AL INICIO DE LOS ENTRENAMIENTOS DE AGUILAS
2012, LUEGO FUE CAMBIADO A LOS GIGANTES POR ERIC ALMONTE.


EL DOMINICANO JUAN SILVERIO CONECTO DOS CUADRANGULARES ESTE DOMINGO, UNO CON LAS BASES LLENAS, Y LLEVO Bakersfield Blaze, CINCINNATI, A UNA AMPLIA VICTORIA 12 POR 3 SOBRE MODESTO EN CLASE A AVANZADA.

EL JUGADOR DE LOS GIGANTES, PELOTA DOMINICANA, LA SACO EN EL PRIMER EPISODIO CON UNO ABORDO Y EL GRAND SLAM LO CONECTO EN EL SEPTIMO EPISODIO. REMOLCO SEIS CARRERAS Y ANOTO DOS. BATEA .280 AVE.

OTROS DOMINICANOS EN EL PARTIDO JUAN DURAN 4-1 1A .251 AVE.

CARLOS CONTRERAS INICIO EL PARTIDO, PERO SOLO LANZO TRES ENTRADAS DE 3H 1CL 2BB 3K EFE 3.65.

Luna con doble y hit lidera dominicanos en Japón


CARTEL DEPORTIVO..JAPON.-El dominicano Héctor Luna conectó este domingo un doble y un sencillo en 5 turnos y remolcó 3 carreras, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 9-5 de los Dragones de Chunichi ante los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba.
El antesalista caribeño elevó su promedio a .379 para mantenerse como el mejor bateador de la NPB y aumentó a 44 su total de empujadas para continuar como el quinto mejor de la categoría en la Liga Central.En otros encuentros, el venezolano José Celestino López remolcó 2 carreras y su compatriota Aarom Baldiris, el dominicano Wily Mo Peña y el cubano Michel Abreu empujaron una cada uno.
Por Lotte, el también dominicano Carlos Rosa permitió un hit sin carreras en dos tercios de relevo intermedio para reducir su efectividad a 0.73.
En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Celestino López falló en 3 turnos pero remolcó 2 carreras en el triunfo de 11-3 de los Gigantes de Yomiuri sobre Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.
El inicialista criollo vio su promedio caer a .315, pero a pesar de ello continúa como el quinto mejor bate de la Liga Central. Así mismo, elevó su total de empujadas a 28.
Por SoftBank, el dominicano Wily Mo Peña ligó un doble en 4 visitas al plato y remolcó una carrera para mejorar su promedio a .217.
En el Kyocera Dome de Osaka, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 2-1, con un sencillo, una anotada, una empujada y 2 boletos, en el triunfo de 10-8 de los Búfalos de Orix sobre las Golondrinas de Yakult.
El antesalista criollo aumentó su promedio a .319 para continuar como el séptimo mejor bateador de la Liga del Pacífico y elevó su total de empujadas a 47 para mantenerse como el líder de ese departamento en su circuito.
El cubano Michel Abreu se fue de 4-1, con un sencillo y una remolcada en el triunfo de 3-2 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Carpas de Hiroshima en el Sapporo Dome. Su promedio quedó en .260 y su total de impulsadas subió a 40.
El dominicano Esteban Germán se fue de 3-2, con 2 sencillos, 2 anotadas, 2 robos y un boleto en el triunfo de 7-1 de los Leones de Seibu sobre las Estrellas de DeNA en el Seibu Dome de Tokorozawa.
El habilidoso antesalista elevó su promedio a .327 para ascender al cuarto puesto de la especialidad en la Liga del Pacífico y aumentó su total de robos a 16 para mantenerse como el segundo mejor de la categoría en su circuito.
Por DeNA, el también dominicano Tony Blanco sumó un sencillo en 3 turnos para dejar su promedio en .341, mientras que el venezolano Alex Ramírez falló en un turno como emergente para reducir el suyo a .194.
En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten derrotaron 3-0 a los Tigres de Hanshin en el Estadio Kleenex de Sendai.

Pujols no cede ante la presión



ANAHEIM -- Pueden ir eliminando el peso de su mega contrato de la lista de razones por las que Albert Pujols ha vuelto a tener un comienzo irregular.

El primera base de los Angelinos de Los Ángeles dice no sentir la presión de tener que llenar las expectativas de los $240 millones que ganará a lo largo de 10 temporadas.

El dominicano dice saber lo que tiene que hacer y que no puede estar frustrado porque eso sería dejar que 'el juego le gane'."Yo no pienso en el contrato, solo en Dios y en el apoyo de mi familia", dijo. "Trato de jugar como sé jugar, pero al final es un juego y lo más importante son las relaciones que uno hace dentro y fuera del juego".

"Yo ya no pienso en mi track record o los numeritos que ya hice porque por eso me gane el contrato", aseguró. "Ahora es tratar de mantener mi salud y yo sé los numeritos que puedo poner si me mantengo saludable en el transcurso de esto nueve años que me quedan".

Precisamente las lesiones han sido la gran diferencia entre su mal comienzo de 2012 y sus altibajos actuales.

"La temporada pasa no era un problema físico sino que recién había llegado y estaba tratando de hacer demasiado en su primer mes", explicó Mike Scioscia.

El dirigente confirmó que Pujols está claramente disminuido pero que es algo que está sobrellevando efectivamente.

"Ahora hay muchos temas físicos con los que está lidiando y que está manejando", dijo. "Él siente que aún puede salir a batear y lo está demostrando".

Pujols lleva 11 cuadrangulares y 42 carreras remolcadas en 67 partidos disputados, siendo el 60 por ciento de sus turnos jugando como bateador designado.

"A excepción de sus porcentajes de bateo y de embasamiento el resto de sus números y su producción están cerca de lo esperado", opinó el piloto.

Un muy sólido desempeño en junio le ha permitido elevar su promedio de bateo a .260, y el toletero parece ir encontrando el ritmo de la misma forma que lo hizo en 2012.

SIN DESCANSO

Que Pujols no está en plenitud es evidente, sobre todo cuando se trata del corrido de las bases.

"La fascitis plantar es lo que más le duele para correr pero también le afecta la rodilla", señaló Scioscia. "Siempre se compensa cuando otra parte de tu cuerpo está mal y lo sientes en otras áreas".

Sin embargo, el mánager de los serafines avisó que no tiene planeado darle partidos de descanso ya que no cree que esto vaya a hacer demasiada diferencia.

"Esto no es algo que se vaya a curar en dos semanas", explicó. "La única razón para darle descanso sería para que llegue a ese punto mínimo en el que pueda jugar al nivel que necesitamos. Ahora mismo está en ese nivel".

Zolio Almonte Batea de 6-3; Leandro Castro de 4-1, Ivan Nova sale sin decision



El dominicano Zoilo Almonte bateo de 6-3, en la derrota 5 carreras por 4 de Scranton/wilkes-barre RailRides (Yankees) ante Lehigh Valley Ironpigs (Phillies), en la jornada de triple A.

Almonte, tuvo 1 remolcada, 1 anotada y 1 doble, batea .292.

El lanzador, Ivan Nova lanzó 6.2 entradas, con 5 hits, tres carrera permitidas, una de ella limpia, 4 ponches y permitió un cuadrangular y efectividad de 2.92.

Por los Lehigh Valley Ironpigs, el dominicano Leandro Castro disparo un hit en cuatro turnos al bate con un ponche, tiene promedio de .263.

Veras y Minaya ganan rally CADEN Yavony y Katherine mejores damas



OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana.- El piloto Néstor Veras y su co-piloto Juan Minaya, ganaron la categoría A, mientras que, Yavony y Katherine Alejos, resultaron las mejores damas, del rally La Escuelita, del Club Automovilístico del Norte (CADEN), corrido el pasado viernes.

La pareja, Veras-Minaya, acumularon solo 2.01 faltas para ganar el rally, corrido a una distancia de 40 kilómetros en dos horas, por calles y avenidas asfaltadas de Santiago.

La segunda posición correspondió a, Alex Acosta y Felipe Román, con siete faltas, mientras que en tercero arribó la pareja compuesta por, Juan Rey y Joaquín Rosario, con 15 fallas.

La categoría fiesta la ganó la pareja, Frank Núñez-Perla Almonte, con tres faltas; en segundo quedaron empatados, Daniel de León-Ramón Peña y Romeo Hernández-Inty Hernández, con, siete faltas.

En tercero, también empatados, arribaron, Edwin Rojas-Jorge Toribio y Cristhian Damián-José Miguel Rojas, ambas parejas con ocho faltas.

Las damas más sobresalientes fueron, Yavony y Katherine Alejos, quienes estuvieron acompañadas por otras del sexo femenino, acumularon 25 faltas, para el quinto lugar general siendo mejores que el 75 por ciento de los varones.

El evento, auspiciado por la Fundación Preventiva Juvenil, Tony´s Gym, el programa Velocidad Deportiva del Canal 25 y otros, fue organizado por el CADEN, con salida y llegada en el restaurant Ay Caramba, cuyos ejecutivos brindaron un excelente asopado criollo durante la premiación celebrada el pasado viernes allí mismo.

Luis Devares guia a Villa Riva en basket superior intermunicipal


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar  Luis Devares encestó 21 puntos, concedió 10 asistencias y logró  10 rebotes guiando al quinteto de Villa Riva a una fácil victoria 90 por 75 sobre el municipio de Castillo consolidándose en la primera posición del Primer Torneo de Baloncesto Superior intermunicipal dedicado al diputado Lupe Núñez en opción a la copa Ruamar SRL.

Devares estuvo imparable a la ofensiva anotando canastos de diferentes ángulos de la cancha que fueron determinantes en la victoria del equipo orientado por Jhon Araujo.

La primera mitad fue dominada por Villa Riva 43 por 39 ventaja que no perdieron en todo el trayecto del partido con una buena labor de Juan Santos debajo de los tableros  y el buen manejo de balón de Luis Devares.

Además de Devares se destacaron por los ganadores Juan Santos con 20 puntos, Nestor Contreras aportó 11 y Ray Adames con 10.

Por los derrotados los mejores anotadores fueron  Carlos Taveras con 17 puntos, Stanley Mora anotó 16, Edward Bonilla con 11 y Víctor Ortiz agregó 10.

En otro encuentro el quinteto de Pimentel supero 99 por 96 al quinteto de Arenoso escalando en el segundo peldaño de la exitosa justa deportiva.

Johnny Peralta fue el mejor encestador por los ganadores con 36 puntos siendo escoltado  por Junior Salomón con 23, Juandy Castro encestó 14 y Santiago Pérez con 10.

Por los derrotados se destacaron Daniel Méndez con 34, Juan Núñez ligó 30 y Honiel Rosario y Ramón Santos anotaron 10 puntos cada uno.

Luego de la actividad de ayer el standing lo encabeza el quinteto de Villa Riva con registro de 5-1, Pimentel esta en el segundo puesto  con 5-2, Arenoso con 1-4 esta en el tercer peldaño mientras que Castillo con 1-6 ocupa el ultimo lugar.

La justa seguirá hoy en el polideportivo de Arenoso con enfrentamientos entre los quintetos de Pimentel y Castillo y el partido del cierre chocaran Villa Riva y los anfitriones de Arenoso.

La actividad cuenta con el respaldo de los diputados Olmedo Caba y Lupe Núñez, la Oficina de Gestión Senatorial, provincia Duarte, Cervecería Nacional Dominicana, grupo Rizek, Wind Telecom, alcaldías de Pimentel y Arenoso, Ruamar SRL ,wwwvienealgo.com, El Fuerte Production, entre otros bajo la dirección técnica del profesor Santiago Ortiz.

Libertadores a un paso conquistar Basket Superior Bonao... Tongo se crece y Encarnación se luce


Francisco VICENTELos Libertadores del Ensanche Libertad, en una noche espectacular del refuerzo José Corporán (Tongo) y del lucidez para el nativo Johnatan Encarnación para conseguir una victoria, 93-87, sobre los Paisanos de Maimón, en el quinto partido de la serie final del XI Torneo de Basket Superior,  de aquí, dedicado a Miguel Angel Genao, gobernador civil, por la Copa Presidencia de la República.
 
Tongo Corporán y Johnatan Encarnación se encargaron de fabricar 57 puntos el 53 por ciento de su equipo, para colocarse a un paso de conquistar la justa, que se lleva a cabo a casa llena en el multiuso "Andrés Osiris Tejeda Cessé", de La Privada de Bonao.

Corporan, héroe indiscutido del partido encestó 30 puntos, con  11 rebotes y 6 asistencias, secundado por Jhonatan Encarnación con,  27 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
 
En la causa perdida Oscar Balbuena, (Paniaguita) se quedó con 28 puntos y 10 rebotes;  Carlos Santos, 13 puntos;  y su hermano Gilberto Santos logro 9  y 7, en puntos y rebotes.
 
Maimón, que había igualado la serie 2 - 2, el pasado viernes  inició el partido con un juego errático perdiendo en el primer tiempo 10 balones y fallo en 9 intentos, pero descontó una desventaja de 13 puntos en al final del segundo tiempo y volvió a perder el control en la parte final del partido.
  
El torneo inició el 17 de mayo del año en curso se ha desarrollado con un rotundo éxito,  aunque los pocos recursos recibidos han  amenazado el torneo siendo un dolor de cabezas y muchos sacrificios para el comité y los participantes, empero se han mantenido pa' lante y con la frente en alto.
 
La justa cuenta con el aval de La Fedombal y el patrocinio de Brugal, Miderec, Moparinsa, Invernosa, Cerimas, Trofeos Bonao, La Opera, Ferretería la Fe y Pichicho Industrial.

Refuerzos “americanos”


SANTO DOMINGO (Licey.com).- Con la mira siempre puesta en nada menos que el campeonato de la Liga Scotiabank LNB, los Titanes del Licey mirarán esta vez más al Norte para reforzarse.


“En esta ocasión vamos a tener refuerzos de los Estados Unidos, la mayoría de la liga de desarrollo de la NBA”, declaró el gerente general Munir Dagher al ser entrevistado por Sussy Jiménez para LiceyTV.


Uno de ellos es James Thomas, un delantero y centro de 6-9 de estatura, 255 libras y 33 años que juega para el Maccabi Haifa en la final del baloncesto de Israel. Tiene experiencia en las ligas de Italia y Turquía. Es egresado de la Universidad de Texas.


“Además contamos con Gary Flowers, un veterano delantero de poder de la liga de desarrollo junto al jugador joven J.P. Prince que va a ser nuestro armador”, explicó Dagher.


Flowers mide 6-8, pesa 214 libras y tiene 27 años. Estuvo con el equipo de Los Angeles D-Fenders con los que promedió 16 puntos, 8 rebotes y un par de asistencias.


Dagher anunció la integración a partir de este fin de semana del delantero y defensa nacionalizado James Maye, así como del guard Ruben Guillendaux.


“También esperamos en los próximos días la llegada de Gregorio Adón. Hemos adquirido a Alex Rivas y estamos en negociaciones con Gerardo Suero”, agregó el gerente de los Titanes.


Con relación a Luis Flores expresó que siempre han contado con sus servicios, que vino al país para el comienzo de los entrenamientos, volvió a Estados Unidos y regresará muy pronto.


“En las prácticas tenemos un par de jugadores jóvenes que harán el equipo, además de los que escogimos en el draft; pero la mayoría se va a integrar a partir de este fin de semana”, dijo el ejecutivo azul.

J.P. Prince, un armador que estuvo jugando con los Mets de Guaynabo en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico. En 4 partidos, el armador norteamericano, tuvo promedio de 2.3 puntos, 2.0 rebotes y 0.8 asistencias. Flowers, un veterano delantero de poder de 27 años, que mide 6-8 y pesa 214 libras. Esta temporada con el equipo de Los Angeles D-Fenders de la liga de desarrollo de la NBA, promedió 16 puntos, 8 rebotes y un par de asistencias.

Olivo abandona a los Marlins sin autorización


El receptor dominicano de los Marlins de Miami, Miguel Olivo, dejó el equipo sin tener permiso de hacerlo, por lo que fue enviado a la lista de restringidos.
El piloto Mike Redmond confirmó que Olivo, que estaba jugando como tercer receptor, no solicitó autorización para ausentarse del equipo después de las prácticas de bateo el viernes, antes del juego que sostuvieron los Marlins contra los Cardenales de San Luis.
“Yo nunca había estado involucrado en una situación así, de tener a un jugador que abandona el equipo después de las prácticas de bateo”, dijo Redmond.
El piloto agregó que “creo que todos estamos sorprendidos. Estoy consciente de que para él no tener suficiente tiempo de juego no es la situación ideal, pero al mismo tiempo el equipo seguía confiando en él”.

Carlos del Rosario conquistó torneo nacional blitz San Cristobal 2013


SAN CRISTOBAL.-El  experto nacional  Carlos Del Rosario, conquistó  el torneo nacional de ajedrez en la modalidad Blitz categoría superior  organizado por la Asociación de Ajedrez de San Cristobal, en coordinación con la Federación Dominicana de Ajedrez.

Del Rosario  logró acumular 6 puntos de siete  posibles para lograr el primer puesto de la exitosa justa que aglomeró los mejores jugadores de la zona.
 
 El campeón de la justa  solamente fue derrotado por el experimentado  Luis Lorenzo nativo de esta provincia.
 
Del Rosario en sus respectivos compromisos logró vencer a Ruddy Mendez, Braulio Ramírez, Michel de Jesús, Enmanuel Brito, Tony Adames y Francisco Arquimedes .
 
En el segundo peldaño quedó  Luis Lorenzo representante de la provincia San Cristóbal  con 5.5 puntos Enmanuel Brito, de Santo Domingo Este  con cinco puntos  logró el tercer puesto y en la cuarta  posición fue para Braulio Ramírez, de Santo Domingo Este . 




La justa fue respaldada por la Federación Dominicana de Ajedrez  y  el ministerio de deportes quienes dieron todo su apoyo con utilería y logistico para que el evento no tuviese ningún contratiempo.. 


  

La dirección técnica del evento estuvo a cargo del árbitro Fide Román Jáquez quien destacó el gran nivel técnico del evento deportivo.

Sánchez vuelve a imponer marca nacional atletismo



SANTO DOMINGO. La dominicana Mariely Sánchez estableció un nuevo récord nacional en los 100 metros este fin de semana durante el Campeonato Nacional de Atletismo en Puerto Rico.

Al cruzar la meta en 11.38 segundos en la pista del Estadio José Figueroa Freyre, Mariely Sánchez dejó atrás el tiempo de 11.42 que consiguió el pasado 25 de mayo en el Grand Prix Ximena Restrepo, celebrado en Medellín Colombia.

En la misma carrera su compatriota Fany Chalas finalizó segunda con 11.50, tiempo que le valió para establecer una nueva marca personal. En tercer lugar con 11.70 llegó la puertorriqueña Genoiska Cancel, quien quedó por delante de la también dominicana Marleny Mejía que concluyó la competencia con tiempo de 11.81.

Asimismo el equipo femenino de 4X100 compuesto por Sánchez, Chalas, Marleny Mejía y Margarita Manzueta alcanzó la primera posición de la modalidad con tiempo de 43.98 y de paso se clasificó al Mundial de Moscú.

Detrás de las criollas llegaron las puertorriqueñas Marangely Cruz, Yarimar Díaz, Genoiska Cancel y Celiangely Morales, quienes se combinaron para terminar en 45.34.

Tras los resultados, el entrenador José Ludwig Rubio agradeció a Dios por los logros y valoró el esfuerzo de cada una de las muchachas.

"Estoy muy orgulloso de mis alumnas. Esto apenas comienza", comentó.

SAMUEL DEDUNO AMARRO A DETROIT; MACHADO DOBLE 31; SANTANA, AYBAR Y FRANCISCO HR Y SORIANO, RODNEY Y VERAS SALVARON


DAVID ORTIZ 4-1 H3 2
MANNY MACHADO 4-2 1E 1A H2 31
STARLING CASTRO 6-1 2E H2 16
WELLINTONG CASTILLO 4-2 1A
JORDANY VALDESPIN 4-1 1E
JUAN LAGARES 4-1 1A
JOSE BAUTISTA 4-2 1A
ADRIAN BELTRE 4-2
NELSON CRUZ 4-1 1A
TONY ABREU 5-3 2A 1E 2 H2 4
JOAQUIN ARIAS 4-1
JUAN CARLOS PEREZ 4-1
HANLEY RAMIREZ 5-1 1A
JUAN URIBE 4-1 1E 1A
JUAN FRANCISCO 2-1 3E 1A HR 6
WILIN ROSARIO 4-3 3A 2E H3 1
FERNANDO RODNEY SALVO 14
ALBERT PUJOLS 4-2 2E
ERICK AYBAR 4-2 2E 1A HR 2
CARLOS SANTANA 4-1 1E 1A HR 9
RAFAEL SORIANO SALVO 18
JHONY PERALTA 3-1 2E
PEDRO FLORIMON 3-1
SAMUEL DEDUNO GANO 3-1 7E 7H 2CL 1BB 2K
JOSE VERAS SALVO 13

DOMINICANO HANSON MAS VALIOSO JUEGO DE ESTRELLAS LIGA DE LA FLORIDA


MILB..The Pirates 'No. 3 prospecto estaba decepcionado después de golpear .255 sin jonrones en abril y trabajó duro para salir del agujero y emerger como uno de los jugadores más dinámicos de la Liga Estatal de Florida.

Hanson culminó que el trabajo duro por slugging un jonrón de tres carreras y ganar los honores de MVP como la División del Sur cruzó más allá de la del Norte, 8-1, en el Estado League All-Star Game de la Florida en Dunedin.

"Es un honor, sobre todo con la manera en que yo empecé la temporada", dijo Hanson a través de su compañero de equipo Jonathan Rodríguez, quien se desempeñó como traductor. "No era exactamente como me esperaba para empezar, así que para obtener la oportunidad de ser un All-Star y realizar como este es un sueño hecho realidad para mí."

Hanson, golpeando .282 con un OPS de .773 en la temporada, bateó primer bate y se fue 1-de-5. Rodríguez y Palm Beach compañero Stephen Piscotty - los Cardenales No. 15 perspectiva - también batearon cuadrangulares para el Sur. St. Lucie Mets jardinero izquierdo Dustin Lawley lanzó con tres hits.

El Norte tomó una ventaja de 1-0 en el tercer lugar después de los Yankees mejor prospecto Gary Sanchez bateó un doble y anotó con un rodado por Juan Andreoli del Daytona Cubs.

El Sur respondió con un quinto de cinco carreras. Piscotty comenzó con un cuadrangular solitario al jardín derecho y el central, Lawley sencillo y Rodríguez anduvo delante de Curt Casali sencillo para llenar las bases. Charlotte Stone Crabs compañero Richie Shaffer levantó un elevado de sacrificio al jardín izquierdo, anotando Lawley con la carrera de la ventaja.

Hanson siguió con una explosión sobre la cerca del jardín derecho, y el Sur nunca miró hacia atrás.

"Antes del turno al bate, yo estaba pensando que quería ayudar al equipo con un fly de sacrificio o simplemente poner la pelota en juego y conseguir la carrera para empatar el partido", dijo Hanson. "Después de Shaffer recibió el fly de sacrificio, me fui hasta allí en busca de un terreno de juego para golpear en la zona. Lo tengo y me puse buena madera en ella."

Hanson llamó a la experiencia "uno de los mejores momentos hasta ahora en [mi] carrera", y agregó que era especialmente agradable para competir con y contra jugadores que conocía de sus días en la República Dominicana, al igual que Rodríguez, Maikel Franco, Melvin Mercedes y Kennys Vargas.

"En realidad la posibilidad de estar en el Juego de Estrellas y estar en el Derby de Cuadrangulares con chicos que conozco de vuelta a casa, he disfrutado cada momento", dijo Hanson. "Lo disfruté tanto como sea posible. Y para colmo haciendo que el juego que tenía en el plato y ganar el partido, fue muy divertido."

Hanson estuvo acompañado en el Derby de Jonrones por Lawley y Piscotty, entre otros. Lawley y Piscotty vinculados con la División del Norte All-Stars Javier Báez y Nick Ramírez con seis jonrones en la primera ronda.

Debido Baez y Ramírez tuvieron más jonrones que entran en el Derby, que avanzó a la final, mientras que Lawley y Piscotty fueron eliminados. El dúo del Sur tiene la última palabra, sin embargo, con Piscotty profundizar y Lawley inscribir un partido con tres hits con dos carreras anotadas en cuatro turnos al bate en el partido del sábado.

"Siempre recordaré eso", dijo Lawley de su primer juego profesional de las Estrellas. "Ha sido muy interesante. Fue muy tranquilo y relajado y todo el mundo salió y jugó como ellos saben cómo jugar. Realmente nos relajamos por ahí, y fue muy divertido."

Por el Norte, Baez - mejor prospecto de los Cachorros, que fue de cinco días quitan de un juego de cuatro jonrones para empatar el record - doblado dos veces, mientras que Sánchez y Carlos Alonso suministran los únicos hits. Baez perdió a Ramírez en la final del Derby de Jonrones.

Mets No. 3 perspectiva Noé Syndergaard se llevó la victoria con una entrada en blanco.

República Dominicana hace regreso al podio


LIMA, Perú, 15 de junio, 2013 – República Dominicana avanzó al juego por la medalla de oro de la Copa Panamericana Movistar de Voleibol Femenino al derrotar a Argentina 25-18, 25-18, 25-11 este sábado en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima.

La victoria permitió al equipo dominicano asegurar un regreso al podio que fallaron por primera vez en la historia de la competencia cuando terminó en cuarto lugar en Ciudad Juárez, México.

El peso de la ofensiva ganadora fue compartido por Prisilla Rivera, Cándida Arias y Bethania De la Cruz con 13, 12 y 11 puntos respectivamente. Annerys Vargas aportó ocho. Paula Nizetich encabezó Argentina con 11 puntos y Emilce Sosa tuvo 7.

Las vencedoras sostuvieron ventajas de 40-28 en ataques, 9-6 in bloqueos y 5-2 en la casilla de saques ganadores.

“Estar en la final es algo que el equipo merecía después de trabajar muy duro”, dijo Marcos Kwiek, el entrenador brasileño de República Dominicana. “Ya celebramos en el partido y ahora a concentrarnos en la final, que sea quien sea el rival será muy dura. 

“Argentina es un rival que siempre lucha, gracias a Dios pudimos superarlo y quedarnos con el triunfo,” dijo De la Cruz, la capitana dominicana. “Estamos muy contentas de llegar a la final ya que trabajamos duro para estar ahí”.

El entrenador argentino Guillermo Orduna dijo: “El equipo hoy no jugó bien, nos relajamos demasiado, fue un partido atípico y nos dejamos llevar por la intensidad del juego.”

La capitana de Argentina, Yamila Nizetich  atribuyó a la falta de concentración como una de las razones principales de la derrota.

“Entramos a la cancha fuera de foco y República Dominicana jugó muy bien por lo que las felicitamos. Ahora nos resta batallar por el tercer lugar.”



EEUU chocará con Dominicana en encuentro decisivo



LIMA, Perú, 15 de junio de 2013 - El vigente campeón Estados Unidos avanzó al juego por la medalla de oro de la Copa Panamericana Femenina de Voleibol Movistar contra República Dominicana después de un triunfo en etapas seguidas (25-11, 25-20, 25-22) Brasil en el Coliseo Eduardo Dibós el sábado.



Tanto Estados Unidos como República Dominicana hanganado dos veces el título en las pasadas once ediciones del torneo intercontinental. Las estadounidenses hanestado en la final tres veces anteriores, mientras que las dominicanas han jugado por el oro en siete ocasiones anteriores.



El dirigente de EEUU Karch Kiraly utilizó mayormente jugadoras de la banca luego del desigual primer parcial y dominó el juego contra las jóvenes brasileñas.



Rachael Adams lideró las americanas con 12 puntos, incluyendo seis bloqueos, mientras que Lauren Paolini y Keyly Murphy aportaron 11 puntos cada una. La brasileña Gabriela Guimaraes finalize con 14 puntos.



Las ganadoras tuvieron ventajas de 12-5 y 6-2 en las categorías de bloqueos y saques ganadores y también tuvieron la mejor parte en ataques 46-35.



“Estoy contento de llegar a esta etapa”, dijo Kiraly. “Nuestro equipo jugó bien y muy unido. Las dominicanas serán duras oponentes que no han ganado todos sus partidos pero será un buen encuentro”.



La capitana Kristin Hildebrand dijo: “Hoy todas las jugadoras tuvieron oportunidad de participar y se pudo ver que el equipo está bien unido. República Dominicana será un rival fuerte pero saldremos a disfrutar el juego”.



“Fue muy importante para mis muchachas jugar contra jugadoras olímpicas y será una gran motivación para nosotros ir al campeonato mundial después de ganar la medalla de bronce aquí”, dijo Luizoamr de Moura, de Brasil.