sábado, 15 de junio de 2013

ALEXIS MONTAS JUGARA EN VENEZUELA


Caracas.- Bucaneros de la Guaira anunció la contratación de Christian Alexis Montas García, pívot de 2,04 metros, para afrontar la fase de semifinales en la Liga Profesional de Baloncesto.

Según prensa de Bucaneros, el hispano-dominicano de 34 años ha disputado más de 50 partidos en la Liga ACB de España, repartidos entre TDK Manresa, Gran Canaria y Vive Menorca.

Alexis Montas, llega a la Guaira a ponerse a la orden del técnico Guillermo Narvarte, y destaca por ser un jugador rápido y fuerte en el rebote, de gran capacidad física, especialmente en el salto, y tiene mucha rapidez en la zona de la pintura.

El nuevo jugador de Bucaneros de la Guaira, debe arribar al país el día de mañana y ya estará disponible para ponerse a las órdenes del coach Narvarte. Montás ya conoce la liga de nuestro país, pues jugó con Gaiteros del Zulia y Guaiqueríes de Margarita.

El dominicano viene de dejar buenos números con Cañeros de la Romana de la liga local de su país, donde dejo promedio de 13,5 puntos por juego, 9,5 rebotes por juego.

Bucaneros de la Guaira vuelve esta noche a enfrentar a Marinos de Anzoátegui y así cerrar esta primera fase playoff. Hoy los del litoral conocerán a su rival para el primer encuentro del round-robin semifinal, que inicia este domingo, que saldrá entre Cocodrilos de Caracas y Gaiteros del Zulia.

Luis Abinader aboga por más apoyo al deporte para formar una juventud sana



KENNEDY VARGAS...MAO, Valverde.- La política deportiva del Estado Dominicano debe estar orientada no solo a formar atletas de alta competición, sino también para qué los niños y jóvenes del país se alejen de las drogas y adquieran una disciplina que contribuya a desarrollar sus mejores aptitudes como personas y ciudadanos, en opinión del empresario y dirigente político Luis Abinader.

El pasado candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano entiende que el Gobierno debe darle más apoyo al deporte en las escuelas, en los barrios, en las ligas deportivas y en todas las comunidades del país, para que los jóvenes dominicanos, desde muy temprano, ocupen su tiempo en una actividad sana que los mantenga alejados de los vicios y de la ociosidad.

Considera que de ese modo no solo se crean las bases para impulsar el desarrollo atlético y el fortalecimiento de las diversas disciplinas deportivas, sino también para formar jóvenes con mentes sanas en cuerpos sanos, y al mismo tiempo mejores ciudadanos y ciudadanas.

El licenciado Abinader externó sus puntos de vista sobre la política del Estado en materia deportiva luego de participar como invitado de honor, junto a autoridades locales, en la ceremonia de apertura de la cuarta versión del torneo de softbol barrial, con equipos representativos de 40 sectores del municipio. El evento es organizado por la Asociación de Softbol de Valverde (ASOVA).

El torneo forma parte de un amplio programa organizado por la Asociación de Softbol de Valverde, que comprende cinco eventos simultáneos, con la participación de cuatro equipos femeninos de la provincia Valverde, cuatro en la categoría B de Mao, ocho de los Distritos Municipales de Anima y Guatapanal y cuatro equipos de Distrito Municipal de Jaibón.

Al hablar en el evento el licenciado Abinader felicitó a los organizadores por la diversidad y la amplia participación de atletas y sectores del municipio, lo que de demuestra que la sociedad de Mao está unida en torno al deporte, como debería ocurrir en todo el territorio nacional

Sugiere más instalaciones modestas y eficientes

Dijo que el Gobierno debe multiplicar las instalaciones deportivas en todo el país, especialmente en las poblaciones del interior, acompañadas de una racional política de mantenimiento, y trazar un plan agresivo para preparar entrenadores y monitores que puedan trabajar con los jóvenes y los deportistas en general.

“Debemos invertir más en la construcción de instalaciones deportivas modestas y eficientes y asignar los recursos necesarios para el mantenimiento de esas obras, para que esa inversión no se pierda y alcance el mayor impacto social posible”, expresó el licenciado Luis Abinader durante su visita a la “ciudad de “los bellos atardeceres”

Entre las personalidades presentes estuvieron el gobernador Domingo Colón, el alcalde José Peralta y los diputados José Francisco López Chávez y Ángela Pozo.



Lanzador Rafael Montero es promovido a triple A por los Metros


MARIO EMILIO GUERRERO..El lanzador Rafael Montero continuó con su vertiginoso ascenso dentro de la organización de los Metros de Nueva York y el pasado viernes fue promovido a triple A.
Montero, quien en el béisbol dominicano pertenece a los Leones del Escogido, fue promovió al equipo Las Vegas 51s, de la Liga Costa del Pacífico, gracias a la extraordinaria labor que registró a nivel de doble A, en la Liga del Este, militando con el conjunto Binghamton Mets.
Con este club tuvo marca de 7-3 y promedio de carreras limpias permitidas de 2.43, en 11 aperturas.
En 66.2 entradas aceptó 51 hits y 18 carreras limpias, ponchó 72,  tan solo dio 10 boletos y la oposición le bateó para promedio de .204.
En una salida que tuvo este año con los 51s, Montero resultó el pitcher perdedor, a pesar de realizar una buena labor.
En esa ocasión, tiró 6.2 episodios de 4 hits, 2 carreras limpias, una transferencia y 5 ponches.
El derecho de 22 años de edad, apenas fue firmado como agente libre internacional en enero de 2011 por los Metros.
En ese primer año lanzó en la Dominican Summer League y viajó a los Estados Unidos, donde vio acción en dos circuitos de novatos y en clase A corta.
En esa temporada inicial en el profesionalismo, tuvo foja de 5-4, un juego salvado y efectividad de 2.15, actuando en 17 partidos, 12 de ellos como abridor.
En 71 innings toleró 55 hits y 17 vueltas merecidas, abanicó a 66 y caminó a 13.
En 2012, el nativo de Higüerito, Moca, fue seleccionado Lanzador del Año de la Ligas Menores por su labor con los equipos Savannah (Liga del Atlántico Sur - Clase A media) y Port Saint Lucie (Liga del Estado de la Florida - Clase A avanzada).
Su récord global en ambos circuitos fue 11-5, con un juego completo y tuvo efectividad de 2.36.
En 20 partidos iniciados, laboró en 122 innings, aceptando 96 hits, dio 19 transferencias y ponchó a 110.
Por el gran trabajo realizado durante el pasado año, es que Montero, seleccionado prospecto número ocho en la organización de los Metros de Nueva York al comenzar la campaña de 2013, inició la presente campaña en doble.
El tirador de 6’ 0” de estatura y 170 libras de peso, fue la cuarta selección del Escogido en el sorteo de novatos de la liga dominicana en 2012.



Inauguran torneo de la Liga Leones de Chaca dedicado a Moisés Alou y José Miguel Bonetti


MARIO EMILIO GUERRERO..Las Estrellas de Austria Alou derrotaron a las Estrellas María Isabel Bonetti con marcador de 4 carreras a 3, en partido correspondiente a la categoría de 11 y 12 años, durante la jornada inaugural del Primer Torneo de la Liga de Béisbol Los Leones de Chaca, evento que se inició este sábado en los terrenos del estadio El Manicero, dedicado a Moisés Alou y José Miguel Bonetti.
El lanzador ganador fue José Cabral, mientras que Johnson Cruz cargó con la derrota.
Los mejores a la ofensiva por las Estrellas de Austria Alou resultaron Edwin Dalmasí con un doble, Alexander Félix disparó un sencillo y remolcó dos carreras remolcadas, y Armando Lajara dio un hit.
Por las Estrellas de María Isabel Bonetti se destacaron, Raulín López, quien bateó un sencillo y empujó una vuelta, y Starlin Manuel y Rafael Duval, que conectaron un imparable cada uno.
Los equipos que participan dentro de las diferentes categorías son, Estrellas de Moisés Alou, Estrellas de José Miguel Bonetti y Estrellas de Eduardo Najri, en 13-14 años; Estrellas de María Isabel Bonetti, Estrellas de Austria Alou y Estrellas de Manolito Jiménez, en 11-12 años; Estrellas de Leo Corporán, Estrellas de Patricia Pimentel y Estrellas de Mariángel Escalante, en 9-10 años y Estrellas de María Beltré, Estrellas de Ligia Bonetti y Estrellas de Luis Manuel Bonetti, en 7-8 años.

Ceremonia inaugural
Previo al inicio del primer partido, se celebró la ceremonia inaugural, que se inició con el desfile de los equipos participantes.
Luego se produjo la presentación de los miembros de la mesa honor, integrada por Moisés Alou, José Miguel Bonetti, doña María Beltré, madre de Moisés, Pablo Núñez; de la Federación Dominicana de Béisbol; el regidor Ramón Perelló; Pedro Marcano y Marianne Eckhardt, de la empresa Mercasid, patrocinadora del certamen y el periodista Mario Emilio Guerrero.
Acto seguido, la banda de música de la Policía Nacional interpretó las notas del Himno Nacional, mientras Moisés Alou y José Miguel Bonetti enhestaban las banderas dominicana y de la Liga Leones de Cacha, respectivamente.
La señora Marisol Martínez tuvo a su cargo la invocación a Dios y el discurso principal del acto fue pronunciado por el presidente de la Liga, Alberto Joaquín (Chaca), que motivó la dedicatoria del torneo a Alou y Bonetti, además de agradecer a ambos el apoyo a su entidad.
También hablaron en el acto Moisés Alou y José Miguel Bonetti, quienes también recibieron sendas placas de reconocimiento.
Igualmente se dirigió a los presentes Pablo Núñez, de FEDOBE, que destacó la importancia del torneo.
El juramento deportivo fue tomado por los niños Randy Ramírez  y Leonardo Suazo.
Para finalizar, Moisés Alou realizó el lanzamiento de la primera bola, José Miguel Bonetti fungió como bateador de honor, Ramón Perelló de receptor y Mario Emilio Guerrero de árbitro.



El Primer Torneo de la Liga de Béisbol Los Leones de Chaca, dedicado a Moisés Alou y José Miguel Bonetti, fue inaugurado este sábado en los terrenos del estadio El Manicero.




La ceremonia de apertura del evento se inició con el desfile de los equipos participantes. 

LOS DOMINICANOS NO PEGARON HR AYER VIERNES; VERAS SALVO; MACHADO LLEGO A 30 DOBLES..


MANNY MACHADO 4-3 2 H2 30
CARLOS SANTANA 2-1
PEDRO ALVAREZ 3-1 H2 5
JEAN SEGURA 5-1
CARLOS GOMEZ 5-1 H2 16
ARAMIS RAMIREZ 5-1 1A
JUAN FRANCISCO 1-1
ALFREDO SIMON GANO 5-2
JOAQUIN ARIAS 4-2 1A H2 1
EDWIN ENCARNACION 4-2 2A 2 H2 12
EMILIO BONIFACIO 4-2 1A
LEURY GARCIA 1-1
ADRIAN BELTRE 3-2
JHONY PERALTA 3-2 1E 2 H2 18
JOSE VERAS SALVO 12
WILIN ROSARIO 1-1
ROBINSON CANO 4-1 1A
ALBERT PUJOLS 5-3 H2 15


Ian Kennedy fuera por 10 juegos



El lanzador de los Diamondbacks de Arizona Ian Kennedy recibió una suspensión de 10 juegos por lanzarle un pitcheo intencional a la cabeza del lanzador de los Dodgers Zack Greinke, la penalidad más fuerte entre las ocho que anunciaron las Grandes Ligas sobre la pelea del pasado martes entre ambas novenas.

El pitcheo de Kennedy ocurrió en la parte baja de la séptima entrada, luego de haberse emitido una advertencia a ambos equipos temprano en el juego.

El jugador del cuadro de los D-backs Eric Hinske recibió una suspensión de cinco juegos por dejar el dugout y por sus acciones agresivas durante los incidentes.

El lanzador J.P. Howell y el jugador del cuadro/jardinero Skip Schumaker de los Dodgers recibieron cada uno suspensiones de dos juegos por sus acciones agresivas.

El coach de bateo de los Dodgers Mark McGwire recibió una suspensión de dos juegos por su conducta.

El lanzador de los Dodgers Ronald Belisario recibió una suspensión de un juego por sus acciones agresivas durante los incidentes.

El manager de los Dodgers Don Mattingly recibió una suspensión de un juego por las acciones contra los D-backs y por su conducta.

El manager de los D-backs Kirk Gibson recibió una suspensión de un juego por las acciones intencionales de Kennedy luego de haberse emitido la advertencia.

CHARLIE RODRIGUEZ INICIO ENTRENAMIENTOS CON METROS, VIDEO


Bethania De la Cruz hereda el estandarte


LIMA, Perú, 14 de junio, 2013 - Casi sin problemas República Dominicana consiguió su pase a la semifinal de la Copa Panamericana en Perú 2013, al salir como el mejor primer equipo de todo el torneo.

Bethania De La Cruz, la nueva capitana de República Dominicana, jugó de forma agresiva y con mucha consistencia.

Para la nueva capitana del equipo, la experiencia ha sido grande en la primera ronda. Sin embargo lo mejor aún aguarda en la segunda fase.

“Ahora en la segunda ronda se vienen rivales muy duros, que tienen mucha más experiencia”.

“Nosotras iniciamos con un rival difícil como Brasil, ellas son juveniles pero tienen  mucha energía y mucha técnica, ya después los rivales muy jóvenes y como poca experiencia y pudimos clasificar a la segunda ronda”

El equipo dirigido por Marcos Kwiek, ya con la clasificación al Grand Premio del 2014, pone la vara más alta y quiere subir al podio de la esta edición.

“Queremos subir al podio, todos los equipos quieren eso y no somos la excepción”, dijo De la Cruz.

Luego del retiro de Milagros Cabral, tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Bethania se convirtió en la capitana, algo que es motivo de orgullo y gran responsabilidad a la vez.

“Es un orgullo y una responsabilidad muy grande, la de llevar al equipo, conversar con mis compañeras y mantenerlas unidas, es un orgullo ser la capitana de la República Dominicana”, concluyó.

ALEX MARTINEZ DE LOS CAPITANES ENTRENA CON METROS, VIDEO


Payano y Vicente ganan por nocaut



Los pugilistas dominicanos Juan Carlos Payano y Yenifel Vicente salieron airosos este viernes de manera contundente. Payano, con una furia de golpes en la mitad del séptimo asalto, derrotó al filipino Jundy Maraon en pelea (eliminatoria) al campeonato mundial del peso gallo (118 libras). Payano, quien besó la lona en el tercer round, se repuso para salir por la puerta del triunfo y mantenerse invicto (14-0, 8 éxitos por nocaut).

El criollo, de guardia zurda al igual que su rival, conectó a Maraon constantemente su mano derecha en jab y la combinaba con rectos largos. Su rival perdió su invicto (15-1-1 y 12 nocauts).

El dominicano, tras caer al piso en el tercer asalto, (en el primer round sufrió una cortadura en el ojo derecho por cabezazo), fue orientado por su entrenador, el cubano-estadounidense Germán Caicedo quien le dijo que "tuviste un descuido y por eso te tumbaron".

En la pelea coestelar, dentro del programa Viernes de Combates de ESPN, otro dominicano, Yenifel Vicente, se anotó un contundente nocaut en el cuarto round sobre el méxico-estadounidense Jorge Díaz.

AMET GIL ENTRENANDO CON METROS, VIDEO


Aquino y Peralta guian a Pimentel a triunfo sobre Villa Riva en la continuación Basket superior intermunicipal


PIMENTEL.-Los estelares Andy Aquino y Johnny Peralta se combinaron para encestar 47 puntos guiando al quinteto de Pimentel a una fácil victoria 82 por 65 sobre los punteros de Villa Riva en la continuación del Primer Torneo de Baloncesto Superior intermunicipal dedicado al diputado Lupe Núñez en opción a la copa Ruamar SRL.

Aquino y Peralta estuvieron certeros en sus lances de corta y larga distancia que fueron determinantes en el triunfo de los Pimenteleses que orienta el técnico Eugenio Minaya(Gilo).

Con su triunfo Pimentel le quito el invicto en cuatro salida que tenía el equipo de Villa Riva  que no había perdido en el joven torneo..

Los más sobresalientes a la ofensiva por los ganadores fueron  Andy Aquino con 26 puntos, Johnny Peralta ligó 21, Juandy Castro anotó 12 y Junior Salomón con 10.

Por los derrotados se destacaron a  Rafhy Polanco con 16, Francis Contreras anotó 15 y Víctor Acevedo y Juan Santos 10 puntos cada uno.

En otro encuentro el quinteto de Arenoso venció apretadamente 86-85 al equipo de Castillo logrando su segundo triunfo al hilo  de la exitosa justa deportiva.

El veterano Juan Núñez encestó un canasto restando un segundo para guiar al equipo verde de Arenoso a ganar el reñido encuentro que fue presenciado por  cientos de fanáticos  que abarrotaron el polideportivo de esta ciudad.

Juan Núñez fue el mejor encestador por Arenoso con 27 puntos, siendo escoltado de Oniel Rosario con 20, Félix Concepción y Miguel Encarnación con 10 puntos cada uno.

Por los derrotados Carlos Taveras debutó con 26 puntos, Victor Ortiz ligó 13 y Eduardo Jiménez y Alberto Vásquez con 10 puntos.

Luego de la doble jornada de anoche el standing lo encabeza Villa Riva con foja de 4-1, Pimentel subió al segundo con 4-2, Arenoso se mantiene en el tercer peldaño con 2-3, mientras que Castillo con 1-5 esta en el frío sótano.

La justa seguirá esta noche a las siete en el polideportivo de Villa Riva con enfrentamientos entre los quintetos de Pimentel y Arenoso y en el partido del cierre se medirán Castillo y los anfitriones de Villa Riva.

La actividad cuenta con el respaldo del ministerio de deportes, Ruamar SRL, Los diputados Lupe Núñez y Olmedo Caba, la oficina de gestión senatorial provincial Duarte, Wind Telecom, grupo Rizek, Cervecería Nacional Dominicana  entre otros bajo la dirección técnica del profesor Santiago Ortiz.

MIGUEL ANGEL MARTINEZ HABLO CON LO QUE PASO HOY EN LOS ENTRENAMIENTOS DE METROS, VIDEO


DAJABON Y SANTIAGO RODRIGUEZ TRIUNFAN EN LA APERTURA DE LA COPA DE BASKET CLARO DE LA LINEA NOROESTE


Por Ezequiel Sosa..Santiago.-Los equipos representativos de las provincias de Dajabon y Santiago Rodríguez se combinaron para derrotar a los conjuntos de Mao y Montecristi respectivamente en la apertura de la Gran Copa de Baloncesto Claro de la Límea Noroeste, teniendo como escenario el Polideportivo José Chachito Carrasco de Santiago Rodríguez.


La justa que es organizada por la Fedación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) tiene una especial dedicatoria al licenciado Williams Torres actual Alcalde de la provincia de Santiago Rodríguez, la misma cuenta con el gran respaldo del Ministerio de Deportes, de igual modo de la empresa Claro, el Alcalde de San Ignacio el doctor William Torres, la Gobernación Provincial de Santiago Rodríguez, la Oficina Senatorial, la prestigiosa cadena de tiendas Divas, el Diputado Papo Fernández, la Cooperativa Sabaneta Novillos (COOPSANO), Kola Real José Ñúnez, Todo Impresos, entre otras empresas e instituciones gubernamentales de la Región Noroeste.


A primera hora el combinado de Dajabon dispuso 87-73 sobre el combinado de Mao, donde Luís Villanueva encabezó la ofensiva de Djabon con 21 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias secundado por Angel Rivera con 14 tantos y 3 rebotes y Henry Estevez 9 puntos y 3 asistencias, mientras que por los derrotados se destacaron: Omar Gómez con 29 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes, Luís González con 14 puntos y 3 rebotes y Anibal Gonell con 13 puntos y 2 rebotes.


Luego de finalizar el primer ecuentro se llevo a cabo el acto de ceremonia, dondel el licenciado César Octavio Saint-Hilaire vicepresidente de la FEDOMBAL expresó las palabras de Bienvenida en nombre de esa entidad, juntos a Saint-Hilaire estuvieron presentes los representantes de cada una de las Asociaciones participantes en ese prestigioso evento, la licenciada Joselin Duran Directora Provincial de Deportes en Santiago Rodríguez, el licenciado Antonio Cruz Senador de esa provincia, el Diputado Alex Fernández y el anfitrión del evento el licenciado Williams Torres Alcalde de esa ciudad.


A segunda hora los anfitriones de Santiago Rodríguez se impusieron 103-96 sobre los representantes de Montecristi, donde Wascar Rodríguez fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 24 puntos y 3 rebotes, Alan Saint-Hilaire con 19 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias y Pedro Tapia con 10 puntos, 11 rebotes, rebotes y 4 asistencias, mientras que por Montecristi se destacaron: Veros Rodríguez con 21 puntos y Sergio Batista con 16 tantos.


Las acciones están programadas para continuar esta noche a partir de las 7:00 en el mismo escenario, donde a primera hora se medirán Dajabon 1-0 y Montecristi 0-1 y en el cierre lo harán Mao 0-1 y los anfitriones de Santiago Rodríguez con 1-0.

VICTOR TAVERAZ DE LOS CAMPEONES ENTRENA CON METROS, VIDEO


Llenas : "salgo satisfecho presidencia Aguilas. Se mantendrá activo



Por Pappy Pérez ..SANTIAGO.-Winston Llenas informó que sale satisfecho del cargo de presidente de las Aguilas Cibaeñas , a su juicio la franquicia más exitosa de la pelota dominicana.

Aunque no entró en detalles en sus declaraciones a la prensa, El Chilote Llenas dijo que los aguiluchos tuvieron un buen desempeño en términos económicos , quedando sus finanzas en azul.

Incluso los periodistas nos percatamos cuando los accionistas del equipo recibieron sus cheques de repartición de beneficio.

Llenas tambien informó que se mantendrá activo en la pelota citando que “Aún pienso que me queda gasolina en el tanque y por esa razón he aceptado el nombramiento como asesor especial de la Gerencia de Operaciones de Béisbol, cargo que irá unido a mi condición de presidente Ad-Vitam”.

Winston es barajado, según recientes declaraciones del presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), doctor Leonardo Matos Berrido, como un futuro vice presidente de la entidad rectora del béisbool criollo.

MARTINEZ, BROCK Y RAMIREZ LLEVAN AL BARIAS A IGUALAR FINAL EN SD....


SANTO DOMINGO.- Rafael Barias tuvo una reacción en todos los aspectos del juego y saco un triunfo 83-78 sobre Los Mina, para empatar la Serie Final del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

La victoria del Rafael Barias nivelo 1-1 la final, que sigue el domingo a las 5:00 de la tarde con la celebración del tercer partido en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El quinteto de Villa Consuelo fue dirigido anoche por José Pérez, en lugar del técnico titular Amaury Duran, quien no dirige los viernes por cuestiones religiosas.


Rafael Barias implemento un juego más aguerrido y Pérez involucro mas en el partido a los jugadores Juan Martínez (La Boita) y Luis Martínez (Dominguito), un factor clave en la captura de los rebotes y logro dos canastos luego de rebotes ofensivos, en momentos claves del final del partido.


Pero el hombre grande nuevamente del Rafael Barias fue su capitán Joel Ramírez, quien llevo la voz cantante en el aspecto ofensivo al encestar 21 unidades, con cinco rebotes y cinco asistencias.


Los Mina solo jugo de igual a igual en los dos primeros minutos del encuentro. En el resto del juego solo empataron la pizarra en una ocasión.


Rafael Barias fue un equipo muy diferente al colectivo que se vio en la cancha en el primer partido del jueves. Esa mejoría se vio desde el primer minuto del partido. Anoche la ofensiva estuvo más fluida, todos los hombres estuvieron involucrados, mas activos en la captura de los rebotes, atacando el aro y haciéndolo con una mayor conciencia.


Rafael Barias gano la primera mitad 43-34 y estuvieron en control de la pizarra desde los 6:11 del primer periodo hasta el segundo final del segundo cuarto.


Un canasto de Evan Brock con 6:11 puso a su equipo al frente 10-8 y a partir de ahí los barianos controlaron la ventaja hasta el final de la primera mitad, permitiéndolo a Los Mina solo un empate a 32 restando 2:59 del segundo periodo.


A partir de ahí Rafael Barias tuvo una corrida final 11-2 liderado por siete puntos de Luis Martínez (Dominguito) y seis de Juan Martínez (La Boita).


Joel Ramírez y Luis Martínez encestaron 10 puntos cada uno por la escuadra bariana, Juan Martínez ocho y Evan Brock siete con la misma cantidad de rebotes. Mawel Soler con siete y cinco capturas comando a Los Mina saliendo del banco, Miguel Peguero, Robert Glenn y Marquis Gainous produjeron seis por cabeza.


El tercer cuarto fue también de dominio para el Rafael Barias, que termino el parcial con ventaja de siete (60-53) y mantuvo la consistencia ofensiva y defensiva en el ultimo cuarto.


Los barianos tuvieron su máxima ventaja en el cuarto tiempo cuando sacaron 14 puntos (74-60) restando 4:32.


Empero, Los Mina nunca bajo la guardia y cuando parecía que sus rivales tenían el juego sentenciado, un rally 8-8 en 1 minuto y 15 segundos los acerco por seis (68-76) restando 2:28, pero dos canastos seguidos de Dominguito le dieron un respiro al Barias.


Además de Joel, Luis Martínez encestó 18 con 15 rebotes, Juan Martínez fabrico 15 y Evan Brock 15 y 16 rebotes. Marquis Gainous lidero a Los Mina con 15 tantos y ocho rebotes, Robert Glenn y Alberto Ozuna colaron 14 cada uno.


El primer encuentro de la final disputado el jueves fue ganado por Los Mina, que venció 92-81 luego de dominar la pizarra prácticamente en todo el camino con ventaja que llegaron a ser hasta de 18 puntos en tres ocasiones diferentes del choque.


La final descansa este sábado y será reanudada el domingo con el tercer partido, previsto para iniciar a las 5:00 de la tarde en la Casa Nacional del Voleibol del Centro olímpico Juan Pablo Duarte.


El cuarto encuentro se efectuara el martes a partir de las 8:00 de la noche. En caso de que no ocurra barrida, el quinto choque ira el miércoles a la misma hora.


Los probables partidos seis y siete se jugaran el viernes a las 8:00 de la noche y el domingo 23 de julio, a las 5:00 de la tarde.


El campeonato es celebrado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que dirige el profesor Ramón Rodríguez. El montaje estuvo a cargo de un Comité Organizador presidido por el empresario y alcalde del Municipio Este de la Provincia Santo Domingo, licenciado Juan de los Santos.


La justa esta dedicada al medio siglo de vida institucional de los clubes Mauricio Báez y San Lázaro. En el certamen se discute la Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte.

Quilvio: Aguilas buscan ganar y presentar un gran espectáculo béisbolero



Por Pappy Pérez SANTIAGO.Quilvio Hernández, nuevo presidente de las Aguilas Cibaeñas dijo en su primer discurso que tendrá dos metas fundamentales: “ ganar el campeonato para obtener el titulo 21,y también" unir a todos los aguiluchos en el objetivo de modernizar nuestras estructuras en beneficio de la fanaticada”.

Hernández aseguró que los seguidores del club continujarán recibiendo mejoría en el Estadio, buenios precios y un espectaculo acorde con el ferviente apoyo que brindan al equipo.

"Entre esas facilidades cita un nuevo formato de ventas de las boletas, asi como tambien mantener el nivel de buenos precios, que tnto ha agradado al publico que visita el Estadio cibao.

“Pretendemos también , en conjunto con nuestro nuevo Gerente General ,Stanley Javier , motivar a nuestros jugadorfes estelares para que participen en una parte de la campaña , como lo hicieron Tony Peña, Miguel Tejada, el propio Stanley, Luís Polonia , Felix Fermín y muchos otros peloteros que deleitaron el béisbol criollo con su calidad”, dijo más adelante.

COTORRAS LOGRAN SEGUNDO TRIUNFO FINAL PTO PTA


Puerto Plata.- El combinado de las Cotorras del Gustavo toma la delantera 2-1 de la Serie Final del XX Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, al vencer 82 por 80 a los Mellizos del Sur.


Los Mellizos del Sur dominaron la mayor parte del partido y ganaron la primera mitad 41-37.




El partido marcó el debut de Hansel Salvador y Henry Valdez con los Mellizos del Sur y el regreso de Melvyn Richardson con las Cotorras del Gustavo.


Al llegar a los 3 últimos minutos del cuarto periodo y ahí fue que Cotorras con un disparo de larga distancia de Jean Carlos Severino tomaron ventaja 71-70.


Luego de ese disparo de larga distancia, Cotorras no perdieron ventaja, restando unos 12 segundos Miguel Ortiz encestó un disparo de 3 y puso el marcador 82-80, con 5 segundos de juego Yohansy Minaya falló dos tiros libre y el debutante Hansel Salvador bajo el balón de lado a lado y fue bloqueado por Melvyn Richardson para darle la victoria a los Verdes con Negro.


Richardson encabezó a Cotorras con 19 puntos y 8 rebotes, Jean Carlos Severino 16 tantos, Juan Pichardo repartió 7 asistencias y 16 puntos, Yohansy Minaya 11 tantos y 5 asistencias y Miguel Alvarez aporto 11 enceste.


En el revés, Hansel Salvador consiguió 17 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, Henry Valdez 15 y 13 rebotes, Nicolás Castillo, Gabriel Balbuena y Adolfo Williams 10 tantos cada uno.


El XX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata esta dedicado al Ministro de Turismo el licenciado Francisco Javier García en opción a la Copa ABAPPLATA en opción a la Copa ABAPPLATA y esta auspiciado por el Ministerio de Estado de Deportes cuenta con los auspicios de La Unión Shipping, Farmacia Popular, Brugal & Co, Plaza las Américas, Vinícola del Norte, Alcaldía del Municipio de Sosúa, Puerto Plata Beach and Casino, Ferretería Internacional Freddy, Endy Agro Industrial entre otras empresas nacionales como locales.


El cuarto partido de la Serie Final es el próximo domingo a las 6 de la tarde en el Techado Fabio Rafael Gonzalez, las Cotorras del Gustavo dominan la final 2-1 ante los Mellizos del Sur y esta pactada al mejor de 7.