martes, 11 de junio de 2013

SAN ANTONIO GANO JUEGO HISTORICO A MIAMI; SACO VENTAJA DE 36 Y ENCESTARON 16 LANCES DE TRES



SAN ANTONIO -- Danny Green fue la efectividad personificada en la apabullante victoria de San Antonio Spurs ante Miami Heat (113-77). El jugador dio un auténtico festival anotador gracias a su pulso desde más allá de la línea de tres puntos.

Su balance fue para el recuerdo gracias a 7-9 en tiros de tres que engrandecieron el total de 9-15 en tiros de campo.

El cuarto periodo fue especialmente prolífico para Green tras anotar cuatro triples (los tres primeros fueron consecutivos) en un último cuarto que se convirtió en la debacle definitiva de los miamenses, quienes tan solo pudieron alcanzar los 14 puntos en un ocaso del juego en el que los locales fueron capaces de sumar 35 unidades.El jugador fue junto a Gary Neal (que también estuvo espléndido en esa faceta con 6/10 triples para llegar a los 24 puntos) el que más beneficio sacó a la gran movilidad del esférico que llevaron a cabo los pupilos de Gregg Popovich.

Además de su capacidad anotadora, Green fue una milla más allá gracias a su presencia en la pintura a la hora de alcanzar cuatro rebotes (tres ofensivos), un apartado en el que brillaron sin duda Tim Duncan (14 rebotes, la mitad ofensivos y defensivos) y Kawhi Leonard (12 rebotes, nueve defensivos y tres ofensivos). Defensivamente contribuyó a la victoria con dos robos de balón y dos bloqueos.

En esta ocasión un jugador que forma parte del 'Big Three' texano se llevó la palma gracias a un encuentro de lo más completo.

OCHO DOMINICANOS EN EL JUEGO DE ESTRELLAS DE LA LIGA DE TEXAS.....

ANGELYS NINA


Las listas fueron anunciadas el martes por la 77 ª Anual League All-Star Game de Texas presentada por Castrol, que se celebrará en Arvest Ballpark en Springdale, Arkansas, el 25 de junio.




El Arkansas Travelers, actualmente empatado con Springfield por el primer lugar en la División del Norte, aportó ocho jugadores - cuatro de ellos lanzadores - a la escuadra del Norte. Springfield y Tulsa enviarán seis cada uno, mientras el país anfitrión Northwest Arkansas tenía cuatro jugadores convocados para el Clásico de Verano lista.




El equipo está dirigido por el sur Astros perspectiva George Springer, cuyos 18 jonrones para Corpus Christi son los más en las menores esta temporada. Está acompañado por Hooks compañeros Jake Buchanan, quien lidera la Liga de Texas con una efectividad de 0.80, y David Martínez, cuyo récord de 9-0 es el mejor en el circuito. Un par de lanzadores Frisco, Neil Ramírez y Carlos Pimentel, son la cima de la liga en ponches con 81 y 80, respectivamente. Cuatro jugadores contingente de Midland está liderado por el primera base Anthony Aliotti, cuyo promedio de .364 y ​​.458 en porcentaje de embasarse es el mejor en la liga.




Este año se celebra por primera vez el noroeste de Arkansas, que entró en la Liga de Texas en 2008, ha sido sede del Juego de Estrellas. North Division capitán Brian Poldberg es el único administrador de los productos naturales han tenido en sus seis temporadas.




Aunque el Norte ganó en Tulsa año pasado, el Sur ha salido victorioso en cinco de los últimos siete enfrentamientos y que parece ser uno de los favoritos de nuevo en 2013, ya que los cuatro equipos de la División del Norte han perdedoras.




DIVISION DEL NORTE DE LAS ESTRELLAS DE EQUIPO

Entrantes

Nombre Pos. EQUIPO MLB ORG

Jett Bandy C Arkansas LAA

C.J. Cron 1B Arkansas LAA

Angelys Nina 2B Tulsa COL

Ruben Gotay 3B Springfield STL

Orlando Calixte SS NW Arkansas KC

Kent Matthes DE Tulsa COL

Mike O'Neill DE Springfield STL

Kyle Parker DE Tulsa COL

Kiel Roling DH Tulsa COL

Reservas

Nombre Pos. EQUIPO MLB ORG

Mitch Canham C NW Arkansas KC

Angel Franco SI NW Arkansas KC

Taylor Lindsey SI Arkansas LAA

Randal Grichuk DE Arkansas LAA

Thomas Pham DE Springfield STL

Lanzadores

Nombre Pos. EQUIPO MLB ORG

LAY Batista RHP Arkansas LAA

Cristiano Bergman RHP Tulsa COL

Keith Butler, RHP Springfield STL

Santiago Garrido RHP NW Arkansas KC

Deryk Hooker RHP Springfield STL

Brandon Hynick RHP Arkansas LAA

Kevin Johnson RHP Arkansas LAA

Tyler Matzek LHP Tulsa COL

Mike Piazza RHP Arkansas LAA

Kevin Thomas RHP Springfield STL

Personal de Campo

Nombre Pos. EQUIPO MLB ORG

Brian Poldberg Administrador de NW Arkansas KC

Nelson Liriano Coach NW Arkansas KC

Jim Brower Coach NW Arkansas KC

Masa Koyanagi Trainer NW Arkansas KC

David Kathmann Fuerza entrenador NW Arkansas KC

SOUTH DIVISION DE LAS ESTRELLAS DE EQUIPO

Entrantes

Nombre Pos. EQUIPO MLB ORG

Rene Garcia C Corpus Christi HOU

Anthony Aliotti 1B Midland ROBLE

Odubel Herrera 2B Frisco TEX

Jake Blackwood 3B San Antonio SD

Dusty Coleman SS Midland ROBLE

Reymond Fuentes de San Antonio SD

Rico Noel de San Antonio SD

George Springer DE Corpus Christi HOU

Brett Nicholas DH Frisco TEX

Reservas

Nombre Pos. EQUIPO MLB ORG

Tomas Telis C Frisco TEX

Guilder Rodríguez SI Frisco TEX

Jeudy Valdez IF San Antonio SD

Jake Goebbert Midland DE ROBLE

Domingo Santana DE Corpus Christi HOU

Lanzadores

Nombre Pos. EQUIPO MLB ORG

Matt Andriese RHP San Antonio SD

Jake Buchanan RHP Corpus Christi HOU

Michael Foltynewicz RHP Corpus Christi HOU

David Martínez RHP Corpus Christi HOU

Carlos Pimentel RHP Frisco TEX

Kevin Quackenbush RHP San Antonio SD

Neil Ramírez RHP Frisco TEX

Ben Rowen RHP Frisco TEX

Murphy Smith RHP Midland ROBLE

Matt Stites RHP San Antonio SD

Personal de Campo

Nombre Pos. EQUIPO MLB ORG

Steve Buechele Administrador Frisco TEX

Jason Hart Coach Frisco TEX

Jeff Andrew Coach Frisco TEX

Carlos Olivas Trainer Frisco TEX

Eric McMahon Fuerza entrenador Frisco TEX

CANO CAPITAN PARA EL DERBY DE CUADRANGULARES



ESPN..NUEVA YORK -- Con los Mets de Nueva York siendo anfitriones del Juego de Estrellas 2013 de Grandes Ligas, el antesalista David Wright ha optado por volver al Festival de Cuadrangulares por primera vez en siete años.

Teniendo al receptor Paul Lo Duca como su lanzador en Pittsburgh en el 2006, Wright terminó como segundo detrás del inicialista de los Filis de Filadelfia Ryan Howard en su única participación previa en un festival.

El evento se llevará a cabo el 15 de julio a las 8:00 pm y será televisado por ESPN.

Wright será el capitán del equipo de la Liga Nacional. El intermedista de los Yankees de Nueva York Robinson Canó será el capitán del equipo de la Liga Americana.

Prince Fielder fue el ganador en el Festibal del año pasado en Kansas City y la Liga Americana venció a la Nacional 61-21 en anotación colectiva.

"Obviamente, bajo las circunstancias, esto es un poco diferente", le dijo Wright recientemente a ESPNNewYork.com sobre su participación en el Festival esta temporada tras haberlo evitado por varios años.

Wright añadió: "No creo que eso te dañe mucho el swing. Para mí, lo más grande es que lo hice una vez y lo disfruté. Honestamente, no creo que pueda hacer mucho más ni hacerlo mejor."

Wright dijo que "se quedó sin gasolina" cuando participó en el 2006, y perdió en la final contra Howard.

Ese año, el receptor de bullpen Dave Racaniello se suponía que fuera el lanzador de Wright en el PNC Park, pero tuvo problemas en la espalda y no estuvo disponible. Lo Duca dio un paso al frente y le lanzó a Wright para llevarlo a la ronda final.

"Él también se quedó sin gasolina", dijo el antesalista.

Marte felicita a autoridades de Perú por apoyo voleibol



Huacho, Peru. El Primer Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB y Presidente de la Unión Panamericana de Voleibol, Cristobal Marte Hoffiz resaltó el apoyo por parte de las autoridades regionales de Lima a favor de la promoción de este deporte.

Marte Hoffiz visitó el Coliseo "Mayo Fernando Antonio Suárez" en la ciudad de Huacho para seguir los encuentros del Grupo C entre México y Colombia, al igual que los partidos entre República Dominicana y Brasil en el primer día de competencia en la XII Copa Panamericana de Voleibol Femenil.

El también Presidente de la Confederación Norceca estuvo acompañado de Javier Alvarado Gonzalez del Valle, Presidente del Gobierno Regional de Lima y felicitó a los aficionados que se dieron cita en el torneo internacional que se ha convertido en toda una tradición en ambos lados del hemisferio.

"Quiero agradecer y felicitar a toda esta gente y al señor Javier Alvarado por el apoyo incondicional al voleibol aquí en la ciudad de Huacho, mencionó Marte Hoffiz. "Es la primera vez, pero esperamos que no sea la última".

Sin la respuesta de los espectadores, el ambiente vivido durante la primera noche de voleibol del más alto nivel, no era posible, remarcó. " A este torneo viene lo mejor del continente y los mejores de este torneo competirán en el Grand Prix de la FIVB".

El dirigente agradeció el trabajo y los esfuerzos emprendidos por parte la Federación Peruana de Voleibol, Luis Linares, al igual que el Comité de Control y el Comité Organizador Local.

"Este es un gran escenario y Huacho no podía estar fuera de esta celebración", expresó Marte sobre el coliseo que registró una entrada superior al millar de aficionados en esta ciudad ubicada 150 kilómetros al norte de Lima.

Luis Miguel Bonifacio lanza juego perfecto en béisbol infantil


NATHANAEL PEREZ NERO..SANTO DOMINGO. El derecho Luis Emilio Bonifacio lanzó un juego perfecto para darle el triunfo al combinado del Club Los Prados 10 carreras por 0 sobre el equipo Horner Park, en el Torneo de Béisbol Infantil (13-15 años) del Distrito Nacional, en partido celebrado en el estadio No. 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Bonifacio dominó los bates contrarios en tres inning sin libertades y seis ponches para su partido perfecto para alzarse con la victoria.
Mientras que la derrota recayó en Alexander Agramonte, quien tiró tres entradas, de tres hits, 7 bases por bolas, 5 hits (3 sencillos, un doble y un triple), 10 carreras -8 limpias- y abanicó a siete bateadores.
Y los bates pradenses explotaron vía nocauts a los Horner, con 2 vueltas en el primer episodio, una en el segundo y 7 en el tercero.
El ataque lo encabezaron Elián Amancio con triple productor de tres carreras y agregó un sencillo, Michael Perdomo un tubey remolcador de una vuelta, Juan Chaljub pegó un incogible y anotó una y George De León bateó un imparable y pisó la goma dos veces.
Segundo encuentro
En el segundo choque de la doble jornada, Los Prados volvieron apalear a los Horner Park también con pizarra de 10-0.
Ganó Abraham López tras 3.0 innings en blanco, dio 8 boletos y ponchó 7 bateadores. Y el revés fue de Jorge Pérez, quien vio acción en 3.2 episodios, 10 carreras -4 limpias- y cinco hits.
Al madero, Franklin Mateo pegó triple y doble, empujó y anotó dos, Elián Amancio dos hits y Michael Perdomo un triple, con una impulsada y dos anotadas.

Puello jugador de la semana AA . Es investigado caso Biogénesis


PAPPY PEREZ..El dominicano Cesar Puello, del Binghamton, en la Liga del Este se llevó el premio al jugador ofensivo de la semana  al batear para 500/.538/1.208, 6 G, 12-for-24, R 722B, 5 HR13 RBIR 72 BB3 K, 2 SB.
Puello  no parece estar preocupado por ser nombrado en un ESPN Outsider durante unas líneas de investigación de las Grandes Ligas de la clínica Biogénesis en Florida. Por lo menos no lo ha demostrado en el campo.
El prospecto  de los Mets encadenó seis juegos multi-hit consecutivos antes de irse de 4-o el domingoLa oleada ofensiva ha empujado al jardinero de 22 años de edad,al liderato de la Liga del Este, con un porcentaje de slugging de .606 ocupa el segundo lugar en jonrones (13), tercero en bateo (.326) y séptimo en porcentaje de embasarse (401).
En la pelota dominicana Puello milita con los Toros del Este y es nativo de La Romana  

MARQUIS GAINOUS LLEVO A LOS MINAS A LA FINAL......


SANTO DOMINGO.- El quinteto del club Los Mina venció 104-86 a San Carlos y se apodero del otro boleto para la Serie Final del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte).

Los Mina gano la Serie Semifinal B en un máximo de cinco partidos y jugara la final, a partir del jueves, contra el conjunto del Rafael Barias, que se impuso 3-1 en a Semifinal A contra Bameso. La final inicia mañana a partir de las 8:00 de la noche.

Marquis Gainous monto un concierto de triples, Rigoberto Mendoza salió de la banca para ser uno de los héroes, Gregory Beltrán tuvo una gran primera mitad, Alberto Ozuna y Robert Glenn se encargaron de la segunda parte del encuentro y todos unieron fuerzas y voluntades para conducir la holgada victoria de Los Mina.

Un dominio de Los Mina casi de costa a costa fue la tónica del partido escenificado este martes en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, ante una concurrencia de casi 4,500 fanáticos.


Gainous clavo siete triples, cuatro en la primera mitad y tres en la segunda, para finalizar la jornada como el líder anotador de su equipo con 28 puntos. Tiro de 8-7de tres.


El delantero refuerzo coló 17 de sus puntos en una clave primera mitad en la que Los Mina marco el territorio con un dominio casi total a partir del segundo cuarto, después de terminar el primer periodo con una ventaja de seis puntos, 26-20 y tras un rally de 9-2 en el ultimo minuto del parcial.


Ambos quintetos intercambiaron ventajas mínimas en los primeros nueve minutos del primer cuarto, en el que la ventaja mayor de uno y otro no rebaso los tres puntos, sino hasta la parte final del mismo por parte de Los Mina.


Los dirigidos por Maita Mercedes mantuvieron la ventaja al comenzar el segundo tiempo y fueron remontándola según avanzaba la pizarra. Con 8:25 Los Mina estaba delante 33-25 y luego de 25 segundos habían llevado la ventaja a doble digito, 36-25 con un lance de tres de Marquis Gainous.


El dominio minero llego a su pico máximo cuando sacaron 18 puntos de ventaja restando 1:24, al colocar el marcador 52-34 con dos lances libres del novato Rigoberto Mendoza.


Gainous se iba al descanso como el máximo anotador de la primera mitad con 17 puntos, incluyendo cuatro tiros de tres en cinco intentos, además de siete rebotes. Mendoza salió de la banca para producir 11 anotaciones, mientras Robert Glenn y Gregory Beltrán sumaban ocho por cabeza.


Por san Carlos, Jack Michael Martínez encesto 17 y José Olivero ocho, mientras que el refuerzo Warren Carter fue limitado a seis tantos, Paul Carter no encesto y el debutante Luis Flores apenas jugo dos minutos en calidad de reservista.


Gainous siguió martillando la defensa contraria desde la larga distancia en la segunda mitad y sus certeros disparos encontraron complicidad de Alberto Ozuna, quien marco todos sus 19 puntos en la parte complementaria; así como Glenn, quien finalizo el encuentro con 15 unidades y 11 rebotes. Mendoza concluyo con 15 y Beltrán con 14.


Jack Michael encesto 37 con 18 rebotes por San Carlos, Paul Carter marco 16, Wareren Carter 11 y José olivero 11.


Serie Final inicia el jueves
La Serie Final comenzará este jueves (mañana) a partir de las 8:00 de la noche en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.


La disputa por la “Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte” inicia 24 horas después de terminadas las semifinales, en este caso jueves, día en que tradicionalmente no se celebran partidos en la historia de los torneos distritales.


Pero este año, por acuerdos previos entre Fedombal, la Abadina y la Liga Nacional de Baloncesto, en el calendario de competencia quedó establecido que la final del presente campeonato iniciaría el jueves 13 de junio, como en efecto acontecerá mañana.


Así, la final continuará el viernes a las 8:00 de la noche y el tercer partido de la serie, programado para el domingo, iniciará a las 5:00 de la tarde.


El lunes habrá receso y se reanudará el martes y miércoles con los encuentros cuarto y cinco, siempre que no ocurra barrida. Un potencial sexto partido está previsto para el viernes 21 y en caso de que la final se prolongue al máximo de siete choques, el decisivo está irá el domingo 23.


El campeonato es celebrado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el profesor Ramón Rodríguez, a través de un Comité Organizador encabezado por el empresario y alcalde del Municipio Este de la Provincia Santo Domingo, licenciado Juan de los Santos.


La 39 versión del basket superior capitalino está dedicado a los clubes San Lázaro y Mauricio Báez, emblemáticas organizaciones distritales que celebran de manera respectiva el 50 aniversario de vida institucional forjando y desarrollando jóvenes y desempeñando roles protagónicos a favor del deporte, la educación, el arte y la cultura.

DANIEL MAFFEI ASUME RETO CON LEONES......


SANTO DOMINGO.- Para el experimentado técnico argentino, Daniel Maffei, tomar la dirección de los Leones de Santo Domingo es otro gran desafío en su exitosa y prolífica carrera como entrenador de baloncesto.

Maffei asumió las riendas de los Leones consciente del reto que enfrenta para la temporada 2013 de la Liga Scotiabank LNB, que arranca el martes 25 del presente mes.

“Estoy muy contento de dirigir a los Leones. Para mí la República Dominicana es como una espinita pendiente que tenía de venir a hacer un buen trabajo… Estoy tomando el equipo antes de empezar la temporada y es distinto (a otras ocasiones en las que había asumido otros conjuntos con un esquema de juego ya implementado). Es un plantel con muchas aspiraciones de estar en lo más alto y de dar alegría”, manifestó Maffei, quien en 2008 dirigió a San Carlos en el baloncesto superior del Distrito Nacional.


Asimismo, se definió como “un apasionado de este juego, muy preocupado por el tema defensivo y el scouting (análisis pormenorizado) de los demás equipos.


El historial dirigencial de Maffei va desde su natal Argentina hasta las ligas de Venezuela, México, España, Jordania, Arabia Saudí y Bahréin. Además de director técnico de la selección nacional de Panamá.


Los coaches nativos Derek Baker López, Oliver Antigua y Víctor Hansen serán sus asistentes en equipo capitalino.


Las prácticas de los Leones se realizan de lunes a sábado en horas de la mañana en las facilidades del Club Mauricio, enclavado en el populoso sector de Villa Juana.


Los Leones buscan su segundo título en la liga nacional, después de coronarse por primera vez en la temporada de 2011.


El día inaugural enfrentarán a los Cocolos de San Pedro de Macorís, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto a partir de las 8:00 de la noche.


Nuevas integraciones
Por otro lado, el veterano foward Manuel Guzmán y el novato Kendri Lebrón, cuarta selección en el sorteo de novatos realizado este año, se integraron este lunes al grueso de jugadores aglutinados en los entrenamientos de los Leones.


Para este miércoles se esperan las adiciones del dominicanyork Sadiel Rojas, quien jugó en la liga de desarrollo de la NBA con el conjunto Fort Wayne, y del refuerzo Brian Laing.


Asimismo, para el jueves llegarán al país los refuerzos estadounidenses Anthony Harris, armador, y Tommy Smith, delantero de poder y centro.

NOTAS CRIOLLAS DE LAS MAYORES

Medias Blancas reclamó LHP Leyson Septimo de la lista de lesionados de 60 días, le envió rotundamente a Triple-A Charlotte.
Septimo está totalmente recuperado de su molestias en el hombro izquierdo, pero los Medias Blancas no tienen un lugar para él en este momento en su bullpen. Él tendrá una apariencia con el tiempo.

Piratas colocan LHP Wandy Rodríguez en la lista de lesionados de 15 días con efecto retroactivo al 6 de junio, con sensación de opresión antebrazo.
La medida elimina un punto de arranque del martes, Gerrit Cole, en el roster activo de los Piratas. Rodríguez se esperaba originalmente para evitar la lista de lesionados después de que dejó su última salida, pero ahora va a descansar un poco extendida.

Alexi Casilla (dedo) está fuera de la alineación de los Orioles por segundo día consecutivo el martes.
Casilla metió su dedo índice derecho el domingo y, aparentemente, necesita al menos un día más para recuperarse. Ryan Flaherty está completando en la segunda base.

Plácido Polanco (espalda) no está en la alineación del martes contra los Cerveceros.
Polanco está sentado después de que dejó el partido del lunes con una menor rigidez en la espalda. Él día a día cuenta. Ed Lucas está completando en la tercera base Martes.

Manager de los Medias Rojas John Farrell dijo el MLB Network Radio de SiriusXM el martes que Rubby De La Rosa es una opción para iniciar el miércoles contra los Rays.
Franklin Morales se esperaba originalmente para hacer la salida, pero se necesitaba en extra-inning la victoria del lunes. De La Rosa sería de tres días de descanso si lanza miércoles, lo que obviamente es menos que ideal. Allen Webster y Alfredo Aceves también están en la mezcla para la asignación.

Jordan Norberto (codo) se someterá a final de temporada-la cirugía Tommy John en dos semanas.
Norberto fue liberado por los Atléticos el mes pasado mientras él estuvo fuera por una lesión del codo izquierdo. El jugador de 26 años de edad, estará en modo de rehabilitación hasta alrededor de mitad de temporada el año que viene.

Carlos Marmol dijo el lunes que una demanda civil en su contra en su natal República Dominicana se ha caído.
Mármol fue acusado de agredir sexualmente a una mujer en enero, pero negó las acusaciones y presentó una contrademanda alegando extorsión. La Policía investigó la afirmación de la mujer, pero no encontraron pruebas suficientes para presentar cargos criminales. Marmol no pagó a un acuerdo para resolver el caso.

En honor Pancho Motors: Academia Béisbol PBV inaugura Torneo de Verano


Francisco VICENTEEl Torneo de Béisbol de Verano de la Academia de Prospectos Béisbol Veganos, quedó inaugurado el pasado fin de semana en esta ciudad, en las instalaciones deportivas del CODIA, en honor al reconocido propulsor deportivo de este pueblo, José Francisco Cáceres (Pancho Motors).

El protocolar desfile de los equipos dio inicio al acto inaugural, seguido de la interpretación al Canto a la Patria.

De inmediato, el licenciado Julio Alberto Suárez, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de La Vega (ACDV), dio la bienvenida.

A continuación el ingeniero Herismil Marrero,  tesorero del CODIA,  hizo la exhortación a los atletas que participaban en el evento.

En tanto que, el discurso central estuvo a cargo del ex -jugador profesional Wilbert Núñez, quien destaco la dedicatoria a un próspero y colaborador empresario como lo es José Francisco Cáceres.

Núñez, también insto a los demás empresarios de la región  para que imiten a Cáceres, ya que la identificación con el movimiento deportivo lo ha convertido en uno de los líderes del negocio de los motores y pasolas más grande la región, pero al mismo tiempo un gran propulsor deportivo.

Cáceres,  al recibir el reconocimiento agradeció a la academia por la distinción y dijo que si en 21 años que tienes como empresario ha  colaborado con el deportes,  en los años siguiente lo hará con más amor y ahínco.

 El atleta Julio Alberto Suárez Junior fue llamado a tomar el juramento deportivo.
Y al cierre, Pancho Motors invitado a realizar el lanzamiento de honor; bateado por Julio Alberto Suárez, y recibido por el cronista deportivo José Luis Bautista.

El evento cuenta con el respaldo  de Induveca, Pancho Motors, Pollos Max, Súper Empo, Bordado Pérez,  Ferretería Don Bosco, Revista Social Sports, Lubri Gomas Bello, Camú Gas, Vega Móvil, Manguera Tejada, VG Constructora, Inversiones Cáceres, Fernández Cáceres, Rafael Núñez Auto, Evolution Express, Vega Pizza, Alina Tours, Navarro Inversiones.

Torneo Nacional Paintball vuelve al Country


Francisco VICENTEEl Torneo  Nacional de Paintaball  vuelve de nuevo este fin de semana al Gurabito Country Club, para continuar batallando por la Copa Taxi Familiar.

De ahí los mejores competidores de todo el territorio nacional estarán poniendo de manifiesto su coraje y audacia a partir de las 10:00 de la mañana, de este domingo en el campo de batalla del Country Club de Santiago.

El certamen del Santiago Paitnball Club, presidido por Giuseppe Riggio, que ha recibido el soporte de Taxi Familiar, ha tenido una magnifica recepción ofrecida por la inquieta dirigente licenciada Margarita Jáquez Contreras, directora de Deporte del  Country.

Riggio y Jáquez dan cuenta de que, “el evento de este domingo se desarrollará en el maravilloso campo de paintball ubicado en nuestras instalaciones de la Avenida Hispanoamericana.

Recalcaron que, los atletas,  de todas las edades estarán compitiendo en las categorías: Roockies, Abierta y Pro. 

Afirmaron que en esta segunda competencia del año estarán tirando competidores de los seleccionados del Distrito Nacional, Provincia de Santo Domingo, La Vega, San Francisco de Macorís, Cutupú, Puerto Plata, Jarabacoa y Santiago, como anfitriones, así como de otros pueblos.

A Taxi Familiar, quien ha puesto en juego La Copa ha disputarse, estarán respaldando el evento Gatorade Dominicana, y La Fabril, con su producto Leche Kanny, entre otros.

Santiago y Cutupú

Giuseppe Riggio y Margarita Jáquez, recordaron que la mejor parte del primer evento del año las sacaron Santiago y Cutupú, de La Vega.

Reggio y Jáquez, matizaron que, el equipo Zero 8 de Santiago y Los Rangers de Cutupú, ganaron en las principales categorías, donde se dieron cita más de un centenar de competidores de diferentes pueblos del país.

JAY PAYANO, PIÑA CAMPORA Y ROBERTO WEILL SERAN POSESIONADOS ESTE MIERCOLES COMO MIEMBROS DEL PABELLON DE LA FAMA


SANTO DOMINGO. El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano llevará admitirá desde este miércoles en el seño de su entidad como Miembros del Honor a Tony Piña Cámpora, Felipe Payano y Roberto Weil.

El acto será a las 6:00 de la tarde en el Auditorio del Salón de la Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, frente a la avenida José Ortega y Gasset.

La información la ofreció el doctor Luis Scheker Ortiz, presidente del Pabellón de la Fama, la máxima entidad que tiene que ver con la exaltación a nivel nacional de los atletas que han puesto en alto la Bandera Nacional en competencias internacionales o han tenido notables carreras a nivel nacional.

Piña Cámpora es un veterano periodista y columnista de béisbol del periódico Hoy. Pero su mayor mérito está como impulsor del deporte. Por diez años fue presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Payano, pasado ministro de Deportes en el período 2004-2012, tiene grandes méritos, primero como un atleta de alta competición que llegó a defender los colores patrios en eventos internacionales de la disciplina del baloncesto.

También fue, durante su paso por Miderec, el incumbente del Ministerio de Deportes que más apoyo ha ofrecido a las actividades del músculo y la mente en todas sus manifestaciones, así como a los atletas nuevos valores y de alto rendimiento.
Fue precisamente en su mandato como ministro de Deportes que el  Jay Payano dispuso de los recursos para la construcción de la casa del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Mientras que Weil es un deportista cubano nacionalizado estadounidense creador hace poco del Salón de la Fama del Béisbol Latino, para inmortalizar a los grandes peloteros de la región que han brillado en las Grandes Ligas y en otras ligas del caribe.

“La distinción de Miembros de Honor para Payano, Piña Cámpora y Weil es la primera vez que se hará y será con el fin de reconocer la entrega que han tenido para con el deporte nacional e internacional,” dijo Scheker Ortiz.
Comentó que “son tres hombres que han hecho historia por sus valiosos aportes al auge y desarrollo del deporte en nuestro país, y en otras latitudes.

Además del doctor Luis Scheker Ortiz, el acto será presidido por los demás directivos del Pabellón de la Fama, los doctores Carlos Lamarche Rey, vicepresidente; Luis Ramón Cordero, vocal; José Rodríguez Conde, miembro del Comité Permanente; y el arquitecto Atilio De Frías, tesorero del Pabellón.

Asimismo, Rolando Miranda, Thimo Pimentel, Gonzalo Mejía, Rubén Luis Andújar, Dionisio Guzmán y Rafael Damirón. Al acto están invitados todos los inmortales del Pabellón del Fama, familiares, autoridades del Ministerio de Deportes, directivos del Comité Olímpico Dominicano y dirigentes federados.

Fedombal inicia este viernes Copa Claro basket superior Línea Noroeste


La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) pondrá en marcha este viernes  la Gran “Copa Claro” de Baloncesto Superior de la Línea Noroeste con el apoyo del Ministerio de Deportes, en el polideportivo José (Chachito Carrasco) de Sabaneta, en Santiago Rodríguez.
El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, informó que el certamen durará hasta el domingo 16 y se busca el fomento y desarrollo de la disciplina en la región noroeste del país, poseedora de un potencial enorme de jugadores con talentos de todos los niveles.
Uribe anunció además la dedicatoria de la justa para el licenciado William Torres, Alcalde del Municipio San Ignacio de Sabaneta.
Y también señaló que se le hará un reconocimiento a Miguel Guaba, por ser propulsor de estos tipos de eventos en la Línea Noroeste.
Uribe señaló que en esta ocasión, en la categoría superior, los jugadores podrán exhibir su talento y se espera el apoyo total de la fanaticada de cada provincia que intervendrá en el certamen.
La coordinación “Copa Claro” de Baloncesto Superior de la Línea Noroeste está a cargo del doctor César Octavio Saint-Hilaire, vicepresidente de la institución y uno de los dirigentes más connotado del baloncesto nacional y de esa región del país.
Uribe y Saint Hilaire anunciaron que en la justa participarán las cuatros principales provincias de Línea Noroeste, las cuales son Valverde-Mao, Dajabón, Monte Cristi y Santiago Rodríguez-Sabaneta.
Saint-Hilaire coordina el Comité Organizador de esa importante copa de baloncesto, que contará con un amplio equipo de trabajo integrado por miembros de las diferentes Asociaciones que pertenecen a la Línea Noroeste.
El certamen tiene el apoyo total e irrestricto del ministerio de Deportes que dirige el doctor Jaime David Fernández Mirabal, entidad gubernamental que cubrirá todos los gastos de montaje y organización para garantizar la participación de los equipos de igual cantidad de provincias del país y específicamente de la Línea Noroeste.
Saint Hilaire resaltó la celebración de dos partidos para la jornada inaugural, Mao versus Dajabón, luego la ceremonia oficial, y por último el choque entre Santiago Rodríguez contra Monte Cristi.
Uribe y Saint Hilaire señalaron que “este evento está enmarcado dentro del Programa FIBA Américas Visión 2020, que busca el desarrollo y masificación del baloncesto dominicano” y que también se desarrollará dentro de las aplicaciones reglamentarias de la Fedombal.

Víctor Estrella arremete contra autoridades y duda si participará en Copa Davis


Por Michael Monegro..Santo Domingo, R.D.-Fortísimas fueron las declaraciones de la primera raqueta nacional Víctor Estrella en relación al poco apoyo que recibe de las autoridades deportivas del país, hasta el punto que puso en duda su participación en la Copa Davis y el próximo ciclo olímpico.


“Si esto sigue así que no cuenten conmigo para ningunos de los compromisos centroamericanos, panamericanos o Copa Davis. Ya estoy cansado de sacrificar mi carrera a cambio de nada”, dijo el estelar tenista en declaraciones exclusivas a Último Set.


Estrella es el dominicano con más triunfos en Copa Davis con 49 y ha sido el protagonista en las dos ocasiones en que el combinado tricolor ha pasado al grupo 1 de la Zona Americana. Además, ha obtenido medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como de plata y bronce en esos mismos eventos. En 2011 fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.



El atleta no obtuvo a tiempo su visado de Inglaterra para participar en Wimbledon, lo que le retuvo el pasaporte por varios días, impidiéndole viajar a Francia y participar en la qualy de Roland Garros, a la que ya había ingresado.


“En verdad me siento desamparado. ¿Cómo puede ser que me pierda un Grand Slam por una visa?”, se preguntó el ex 163 del mundo, criticando la falta de interés del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD) al desarrollo de su carrera tenística.


Esta semana, el dominicano superó tres rondas de la qualy en Praga para entrar al cuadro principal, superando al ruso Igor Andreev, ex top 20 del mundo, obteniendo un logro más en su destacada carrera.


“No es posible que no reciba ni una ayuda del Ministerio de Deportes, ni del Comité Olímpico (Dominicano)”, manifestó Estrella, quien criticó además la pasividad de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) en cuanto al apoyo a su carrera.


El tenista santiaguero ganador de 25 títulos en torneos Futures y cinco Challengers ha sido quien se ha costeado su carrera de su propio bolsillo la mayor parte del tiempo, exceptuando el apoyo que recibe ahora de la marca Babolat y previamente de una telefónica radicada en el país.

Cuba regresará a la Serie del Caribe para el 2014


LA HABANA -- El esperado regreso de Cuba a la Serie del Caribe luego de una ausencia de más de medio siglo se producirá en la edición del año que viene en la Isla Margarita de Venezuela, según informó el lunes el presidente de la Federación Cubana de Béisbol Higinio Vélez.
Vélez ofreció una conferencia de prensa junto a Juan Francisco Puello, titular de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, en la que indicó que el equipo isleño que participará será el campeón de la temporada en curso, que saldrá de la serie que inician este martes Matanzas y Villa Clara.
Cuba ganó siete de las primeras 12 ediciones disputadas en este torneo regional creado en 1949, pero no compite desde 1960, tras el triunfo de la revolución de Fidel Castro, que abolió el profesionalismo en el deporte.
"Estos son momentos de muchas emociones, de que Cuba vuelva a lo que siempre ha sido su casa", dijo Puello.
El retorno a la Serie es un nuevo paso de acercamiento del deporte cubano al profesionalismo. Cuba ya ha participado en las tres ediciones del Clásico Mundial y planea competir en justas internacionales de boxeo que ofrecen premios.
"Cuba regresa a la Serie del Caribe por la puerta grande, con todos los derechos y deberes que tienen los demás miembros de la Confederación", declaró Puello
El retorno es algo que se viene gestando desde hace tiempo, pero hasta ahora no había habido un acuerdo.
"Estamos muy contentos de que luego de 14 años de negociaciones, finalmente Cuba vuelve a la Serie del Caribe", dijo Puello. "Aun no tenemos el visto bueno de las Grandes Ligas para que Cuba participe en la Serie del Caribe, pero si Cuba participa en el Clásico Mundial, no vemos por qué no puede estar en la Serie del Caribe", acotó.
"No descartamos que en el futuro también sea sede de una Serie del Caribe", expresó el dirigente dominicano.

Polanco confiado ayudara Leones


Por Santiago Dolciné..SANTO DOMINGO.- Con grandes expectativas y confiado en Dios que se ganará la oportunidad de mostrar su talento en la duela el escolta Luis César Polanco se presentó a los entrenamientos de Leones de Santo Domingo, la escuadra capitalina estructura su equipo para otra jornada 2013 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) Scotia Bank que comienza el 25 del presente mes.

“No lo puedo ocultar estoy emocionado de estar aquí y pertenecer a ésta familia, agradezco a la gerencia de Leones por hacer el esfuerzo de traerme, el torneo nacional es un evento de gran nivel y mi meta es Dios por delante hacer un buen trabajo y seguir desarrollando mi carrera”, dijo el versátil jugador sobrino de los ex lanzadores Danilo y Martín Rivas que brillaron con Leones del Escogido en la pelota invernal.

 “Energizer” como se le conoce, a pesar del desarrollo que venía mostrando  en el torneo de Santiago y otros de la región nunca fue tomado en cuenta por la gerencia de Huracanes del Atlántico de Puerto Plata, en un movimiento reciente el “combo-guard” fue enviado a Leones en un cambio por el delantero José Guitán.

Luis César formó junto a Joel Ramírez y Alexis Montas y trío indetenible que le dio a Capitanes del club Pueblo Nuevo su séptimo campeonato en el superior de la Hidalga de los 30 Caballeros, también jugó en el baloncesto de Moca dejando buena impresión con su desempeño, el jugador conversó con éste redactor vía la red social Facebook.


“Gracias a la gerencia de Huracanes por el cambio ya que no estaba en los planes del equipo, les deseo lo mejor, mi enfoque ahora está en tener buenos entrenamientos y ayudar a Leones desde donde el dirigente lo crea necesario, mi mente está en ponerlo todo en cancha cada día y aprovechar la oportunidad”, sentenció Polanco al momento de agradecer a sus agentes Ricardo Domínguez y Franklin Peralta por todo el apoyo a su carrera.

"Ya está bueno", Acta


PANAMA (Mi Diario).-Como hombre de béisbol, el dominicano Manny Acta quisiera que este deporte se mantenga  “limpio” y por eso espera que las investigaciones que realiza Major League Baseball en torno al caso de clínica Biogénesis of América de Miami termine de la mejor forma.

Actualmente la MLB investiga si ese laboratorio proporcionó fármacos para mejorar el rendimiento físico-atlético en el campo a unos 20 peloteros, entre los que se menciona a estrellas como Alex Rodríguez y Ryan Braum, entre otros.

 “Esta es una nube negra que se le acaba de aparecer al juego. Sería otro 'moretón' al béisbol  y ojalá que no termine de la manera que mucha gente lo está anticipando. Ya está bueno de eso”, manifestó Acta  minutos antes de  realizar una clínica a decenas de  niños de la Academia Rodrigo Merón en el Parque Omar bajo el auspicio de la Embajada de Estos Unidos.

Como parte de las actividades durante su visita a Panamá, Acta también se reunirá este martes en la mañana con el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Javier Tejeira y además estará participando el día miércoles como orador principal en el "II Foro de Deporte: Cambiando vidas a través del deporte" organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) y su comisión de asuntos deportivos.
 
 
ESPERA OTRO CHANCE

El dominicano Acta cobró notoriedad en las mayores tras ser el mánager  de los Nacionales Washington (2007 al 2009) y de  los Indios de Cleveland (2010 al 2012). Sin embargo, aunque en ninguna de esos dos pasajes logró buenos resultados, dijo que aguarda por otra oportunidad para dirigir.

“Pasé seis años dirigiendo equipos en reconstrucción y ahora ya lo que voy a hacer es esperar la mejor oportunidad para mi. Ya no tengo la necesidad de agarrar un trabajo por decir ‘yo soy dirigente de grandes ligas’. Ahora voy a esperar la oportunidad donde pueda dirigir un equipo competitivo”, enfatizó.

ALABA A  DE MARIANO

Durante la entrevista, Acta también resaltó la figura del cerrador de los Yankees de Nueva York,  Mariano Rivera.
“Mariano es un ícono en el mundo del béisbol y ustedes (los panameños) debieran sentirse orgullosos de vivir de donde viene él”, argumentó.

“Él (Rivera) no solo ha sido el mejor cerrador en la historia de las Grandes Ligas, sino un caballero dentro y fuera del terreno”, agregó el caribeño.

Finalmente, Acta destacó su nuevo trabajo como Gerente General de los Tigres de Licey, equipo de la Liga Invernal de República Dominicana.

“Es un reto que nos tomamos y estamos tratando de cambiar un poco las cosas para que el equipo responda a las expectativas”, puntualizó.
Saludos,

Por Aurelio Ortiz

CUBA REGRESA A LA SERIE DEL CARIBE


ENRIQUE ROJAS..Las autoridades del béisbol cubano y la Confederación de Béisbol del Caribe acordaron el martes el regreso de la mayor de las Antillas a la Serie del Caribe después de 53 años de ausencia, reportó el programa Grandes en los Deportes de ESPN Radio Dominicana (104.5 FM).
Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, informó al programa que Cuba regresará al campeonato profesional de clubes campeones en febrero del 2014, en una entrevista en La Habana.
"Desde que comencé mi gestión en 1999 tenía el empeño de regresar a Cuba a la Serie del Caribe y ahora puedo decir que en la próxima comenzaremos una tercera etapa con Cuba como valor agregado", dijo Puello Herrera al reportero Dionisio Soldevila.

"La noticia es de una relevancia extraordinaria para el pueblo cubano, latinoamerica y el béisbol", dijo Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol. "Nos alegra mucho que nuestro regreso se produzca en Venezuela, un país hermano", agregó el dirigente.
Puello Herrera informó que Cuba regresa al campeonato asumiendo todas las responsabilidades de los demás miembros, incluyendo montar el torneo. El dirigente dijo que ya se comenzó a trabajar en el estadio Latinoamericano de La Habana, pero que aún la Confederación del Caribe trabaja en los detalles legales con el Departamento de Estado de Estados Unidos para hacer posible que la isla monte el torneo.
Vélez informó que Cuba modificará su campeonato nacional para ajustarse al calendario de la Serie del Caribe y que el equipo que representará la isla será el campeón de la serie nacional.
Cuba dominó a placer la Serie del Caribe desde su creación en 1949 hasta 1960, cuando las autoridades del nuevo gobierno comunista prohibieron el béisbol profesional. Los equipos cubanos ganaron siete de las 12 ediciones de la primera etapa del campeonato caribeño, incluyendo con récord invicto (6-0) en su última aparición, en 1960.
La próxima edición de la Serie del Caribe se realizará del 1 al 7 de febrero del 2014 en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita, Venezuela. Además de Cuba, participarán México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

ESCOJA SU VENENO


YANCEN PUJOLS...En la postemporada de cualquier deporte, salvo contadas excepciones, el tema de los dirigentes es elegir la forma menos complicada para sobrevivir.Cuando se toca puerto de la última etapa, como es el caso de la NBA en su final, las aguas son turbulentas no importa la embarcación de turno y eso obliga a decisiones que no siempre son populares.

Hay que escoger el veneno.

En el caso de San Antonio, la pregunta es si el sapiente Gregg Popovich continuará con su estrategia de enviar un enjambre de sus pupilos a caerle encima a LeBron James cada vez que toque la pelota o, de lo contrario, dará más cobertura al resto de Miami que tanto daño le hizo el pasado domingo.

No se ha visto el LeBron dominante en cuanto a cantidad de puntos se refiere en la serie. De todas formas sigue como el mejor espécimen ofensivo del planeta, un talento capaz de encontrar a sus compañeros en cualquier rincón para que hagan el disparo adecuado y su equipo gane.

El cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA es un José Raúl Capablanca en la cancha. Pasa la bola y ayuda a sus compañeros en bloqueos con una sapiencia digna de admirar. Eso se vio el domingo.

Tiró mal, pero repartió bien. Miami empató la serie y se fue hacia San Antonio con bríos renovados.

Los Spurs lograron su objetivo de ganar al menos uno en el patio de Miami. La meta es ahora iniciar con buen pie la ventaja de la casa con los tres que le corresponden en la tierra del Alamo.

Si me tocara decidir, LeBron no me gana. Que lo hagan Mario Chalmers y compañía. El que manda es Popovich. Veamos qué elige. ¿O salta o se tira?

Apunte esto

Boston tiene ofensiva, pero su pitcheo ha brillado y ahí radica buena parte de su éxito…Está séptimo en promedio de carreras limpias (3.78) de la Americana, segundo en salidas de calidad (38) y tercero en promedio de bateo en contra (.241), entre otros puntos luminosos… Lionel Hollins no regresa a dirigir a Memphis…Así son los negocios en los deportes profesionales. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/06/11/escoja-veneno#sthash.s0Qz4jfj.dpuf

RD crece en el ranking mundial del Béisbol



TUTO TAVAREZ..De un total de 73 países que practican béisbol, bajo la puntuación de la IBAF, la República Dominicana ocupa el séptimo puesto, lo cual no es bueno, sino buenísimo.

Los quisqueyanos tienen una sumatoria de 449.18 puntos, para el excelente lugar número 7.

Haber ganado el Clásico Mundial de Béisbol, le reportó a la República Dominicana 300 puntos.

La IBAF distribuye los puntos en 50 para el equipo campeón, por 6 victorias son 300 tantos, 40 para el segundo, 30 para el tercero y 15 para el cuarto.

Además, se va sumando puntos por los torneos Continentales donde se participa, los Sub-21, Sub-18, Sub-15 y Sub-12.

Por esa razón, el ranking es encabezado por Cuba, que suma un total 772.98 y que tiene ganado 11 torneos Sub-18.

Estados Unidos tiene el segundo peldaño con 719.27, con Japón en la tercera posición con 544.42 unidades.

Luego está China Taipei con 541.79, Holanda con 497.76, Canadá es el sexto con 492.02 y luego viene la República Dominicana.

Puerto Rico, el subcampeón del Clásico Mundial está en octavo con 361.25, luego sigue Corea con 333.22, Venezuela es el décimo país con 318.13.

Italia, quien nos dio un susto en Miami durante el Clásico Mundial de Béisbol, está en la undécima posición. Ah, completa la docena México con 187.95

SQUEEZE PLAY: El béisbol es una crucigrama difícil de resolver…Juan Lagares está en Grandes Ligas, pero no tiene un puesto seguro con las Águilas Cibaeñas…Las capitales de Turquía, Japón y España, es decir, Estambul, Tokio y Madrid, aplicaron para el montaje de los Juegos Olímpicos del 2020…Cuando veo a Estambul me remonto a mis años de la niñez, no porque estuviera allí …Me recuerdo, porque los jóvenes que estaban rankeados eran aquellos que podían ir al cine, un sano entretenimiento que se ha ido perdiendo…Y en 1965, llegó una película llamada ¨That Man in Istanbul¨, que se conocía como, ¨Un Fulano en Estambul¨… Dirigida por Antonio Isasi y protagonizada por Horst Buchholz y Sylva Koscina…Los mayores hablaban de esta película y los niños solo escuchábamos…La contaron tanto, que nos parecía que la habíamos visto, porque ese era un hobby, contar películas debajo del poste de luz…Tenía bien claro a Estambul por ese film, pero también porque una de mis profesoras en la escuela Venezuela, me hablaba de Constantinopla, la capital del imperio romano bizantino…En la actualidad Constantinopla, la ciudad que fundara Constantino El Grande, es Estambul, se le conoce también como ¨La Reina de las Ciudades¨…Debe ser interesante los Juegos Olímpicos en aquellas ciudad que tanto brilló en el pasado…Ruddy Disla está dirigiendo el equipo de la Policía en el béisbol militar…Ganó el torneo interbarrios dedicado a Chichilo Cordero…Y ganó el Torneo Nacional Sub-15…El año va por mitad, pero Ruddy, quien cuenta en su liga con el respaldo de Víctor García Sued, se perfila como el manager del año en la premiación del Atleta de Santiago, que organiza la ACDS…Pinta, Panal…Por hoy, out 27.

LOS TOROS EN LIGAS MENORES



TOROS..Continuando con los partidos en las Ligas Menores, Ramón Morla, bateador derecho, tuvo una oportunidad con el equipo High Desert Mavericks (Seattle Mariners) frente a Lancaster JetHawks (Houston Astros) de clase A Avanzada en 6 veces al bate: con 2 hits, 1 doble, 1 jonron, una base por bola, 1 ponche y 2 carreras empujadas, acabó el partido de 6-2 el pasado Lunes 10 de Junio. Morla está con nosotros desde el año 2012 cuando fue seleccionado en el Segundo turno del Draft de Novatos de la Liga de Béisbol Invernal de la República Dominicana. Lancaster JetHawks: 9 - High Desert Mavericks: 9. El pitcher vencedor fue Stephen Landazuri (Lancaster JetHawks) y el perdedor David Rollins (High Desert Mavericks). Este partido fue celebrado en el parque The Hangar de Lancaster; Ramón cuenta ahora con un average general de .311.

De igual forma Cristhian Adames, infielders ambidextro, tuvo una oportunidad con el equipo Tulsa Drillers (Colorado Rockies) vs Springfield Cardinals (St. Louis Cardinals) de AA en 4 oportunidades al bate: con dos hits y una carrera empujada, acabó el juego de 4-2. Cristhian Adames pertenece a Los Toros del Este desde el año 2011 cuando fue seleccionado en el 6to. turno del Draft de Novatos de la Liga de Béisbol de Rep. Dominicana. El lanzador triunfador fue Tyler Matzek por Springfield Cardinals, que ahora tiene 3 juegos ganados y 5 perdidos; mientras que el perdedor Nick Greenwood por Tulsa Drillers con 4 juegos perdidos y 1 ganado. Este juego fue llevado a cabo en Tulsa, en el estadio ONEOK Field; Cristhian cuenta ahora con un average general de .251.

Angelys Nina, infielders derecho, consiguió una participación con el equipo Tulsa Drillers (Colorado Rockies) frente a Springfield Cardinals (St. Louis Cardinals) de AA en 3 veces al bate: conectando 1 hit, 1 jonron, una base por bola y dos carreras empujadas, acabó el juego de 3-1. Tulsa Drillers: 9 - Springfield Cardinals: 11. El lanzador vencedor fue Tyler Matzek y el perdedor Nick Greenwood. Este partido fue celebrado en Tulsa, en el parque ONEOK Field; Angelys cuenta ahora con un average general de .313.

Tambien vio participación Juan Duran, derecho, logró una participación con el equipo Bakersfield Blaze (Cincinnati Reds) frente a Visalia Rawhide (Arizona Diamondbacks) de clase A Avanzada en 4 oportunidades al bate: con un hit, 1 jonron, 1 base por bola, un ponche y 2 carreras empujadas, finalizó el juego de 4-1. Los Toros del Este seleccionaron a Juan Albert Duran en el 6to. turno del Draft del año 2011 de la Liga de Béisbol de República Dominicana. Bakersfield Blaze: 19 - Visalia Rawhide: 14. El pitcher ganador fue Mike Dennhardt y el perdedor Keith Hessler. Este juego fue llevado a cabo en Bakersfield, en el parque Sam Lynn Ballpark; Duran cuenta ahora con un average general de .255.

Angel Villalona, derecho, consiguió una participación con el equipo San Jose Giants (San Francisco Giants) vs Modesto Nuts (Colorado Rockies) de clase A Avanzada en 5 oportunidades al bate: conectando un hit, dos ponches, acabó el juego de 5-1. El pitcher triunfador fue Nelson Gonzalez por Modesto Nuts, que ahora tiene 2 juegos ganados y 3 perdidos; mientras que el perdedor Josh Osich por San Jose Giants con 1 juego perdido y 1 ganado. Este partido fue celebrado en el estadio Municipal Stadium de San Jose; Angel cuenta ahora con un average general de .242.

Ozzie Chávez, bateador ambidextro, logró una participación con el equipo Nashville Sounds (Milwaukee Brewers) vs Omaha Storm Chasers (Kansas City Royals) de AAA en cuatro oportunidades al bate y 1 carrera empujada, acabó el partido de 4-0. Nashville Sounds: 11 - Omaha Storm Chasers: 8. El lanzador vencedor fue Donnie Joseph (Nashville Sounds) y el perdedor R.J. Seidel (Omaha Storm Chasers). Este juego fue llevado a cabo en el parque Herschel Greer Stadium de Nashville; Ozzie cuenta ahora con un average general de .283.

Héctor Gómez, bateador derecho, tuvo una oportunidad con el equipo Huntsville Stars (Milwaukee Brewers) vs Montgomery Biscuits (Tampa Bay Rays) de AA en 4 oportunidades al bate, un ponche, acabó el partido de 4-0. Hector Alexis Gomez pertenece a Los Toros del Este desde el año 2007 cuando fue seleccionado en el 3er. turno del Draft de Novatos de la Liga de Béisbol Invernal de la República Dominicana. Montgomery Biscuits: 19 - Huntsville Stars: 5. El lanzador ganador fue Mike Colla (Montgomery Biscuits) y el perdedor Arcenio Leon (Huntsville Stars). Este partido fue celebrado en Montgomery, en el estadio Montgomery Riverwalk Stadium; Héctor cuenta ahora con un average general de .172.

Otro jugador de los Toros del Este que vió participación fue Alejandro Selen, infielders derecho, tuvo una participación con el equipo Frisco RoughRiders (Texas Rangers) vs Midland RockHounds (Oakland) de AA en 2 oportunidades al bate, 1 ponche, acabó el juego de 2-0. El pitcher ganador fue Neil Ramirez por Frisco RoughRiders, que ahora tiene 7 juegos ganados y 2 perdidos; mientras que el perdedor Arnold Leon por Midland RockHounds con 4 juegos perdidos y 3 ganados. Este juego fue llevado a cabo en Midland, en el parque Citibank Ballpark; Alejandro cuenta ahora con un average general de .230.