lunes, 10 de junio de 2013

Con una gran asistencia de jugadores Indios de San Francisco inician entrenamientos


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Con un gran entusiasmo  y una buena asistencia de jugadores fueron iniciados los entrenamientos de los Indios  de  San Francisco con miras a su participación en la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank programada para iniciarse el próximo 25 del presente mes.

   Los entrenamientos estuvieron al frente del dirigente Nestor David Díaz quien se hizo acompañar de los asistentes Ulianot Luperón, Santo Ceballos y el anotador Johan Núñez efectuados en el polideportivo Mario Ortega de esta ciudad.

Previo a los entrenamientos se dirigió a los jugadores presentes el gerente general Junior Matrille quien se mostró sorprendido por la gran asistencia el primer día de entrenamientos.

Significó que se vislumbra será un buen año por el gran entusiasmo reinante en el inicio de los entrenamientos  y la excelente asistencia de jugadores nativos.

También hablo Máximo   Martín Gómez director general de la franquicia resaltando y la gran familiaridad  entre los jugadores y ejecutivos del equipo.

“Esta es una familia unida que ha estado trabajando en conjunto para tener un equipo competitivo desde el inicio de la temporada” añadió.

De su lado el dirigente del equipo Nestor David Díaz procedió a presentar su cuerpo técnico  al igual que  los  masajistas, aguateros y encargados de utilería.

“Tenemos un excelente material, hemos invitados a las practicas una gran cantidad de jugadores  con talento al igual que parte de los escogidos en el draft y los que estuvieron el año pasado con la franquicia”.

Significó que con la conformación para esta temporada del equipo con  jugadores nativos y refuerzos  habrá que tomar en cuenta para los puestos cimeros de la venidera justa.

Los entrenamientos fueron supervisados por Faisal Abel Hasbum inmortal del deporte dominicano y asesor de los Indios Basketball Club.

Entre los jugadores asistentes al primer día de entrenamientos estuvieron  Cristian Herrera, Adonis  Santos, Junior María, José Luis Reyes, Luis Nelson Ferreriras, Luis Devares, Eddy Guizarry, y Nestor Contreras.

También Raffy Delvis Polanco, Onill de la Rosa, Leo Reynoso, el capitán Richard Ortega, Ramón  Ruiz, Rafael Martínez (La Boita) Eddy Elisma, Johnny Peralta entre otros,

Carlos Pimentel fue nombrado nuevamente Lanzador de la Semana en la Liga de Texas


MARIO EMILIO GUERRERO..El dominicano Carlos Pimentel fue nombrado este lunes como Lanzador de la Semana en la Liga de Texas, clasificación doble A, por su destacada labor en el período comprendido entre el 2 y 9 del presente mes de junio.
Es la segunda vez en esta temporada que Pimentel recibe el galardón, ya que también fue seleccionado como pitcher más sobresaliente del circuito en la semana del 22 al 29 del pasado mes de mayo.
Pimentel, quien milita con el equipo Frisco, sucursal de los Vigilantes de Texas, logró la distinción por su impresionante labor del sábado 8, en que tiró 7 entradas en blanco, permitiendo apenas un hit, frente al equipo RockHounds.
En  su labor frente al referido conjunto, filial de los Atléticos de Oakland en la liga texana,  el derecho criollo ponchó a 6 bateadores y transfirió a dos.
Pimentel, quien pertenece a los Leones del Escogido, tiró un partido similar hace dos semanas, cuando el 23 de mayo, también trabajó 7 episodios sin aceptar anotaciones y sólo un imparable, con dos boletos y 8 ponches, ante el equipo Springfield, finca de los Cardenales de San Luis, en la Liga de Texas.
Fue precisamente por esa brillante actuación que ganó el primer premio de Lanzador de la Semana en la Liga de Texas.
El serpentinero de 23 años de edad, cuya efectividad de 2.96 es la séptima mejor de su liga, registró ambas joyas monticulares fuera de su hogar.
En ese sentido, cabe destacar que Pimentel ha sido particularmente dominante en la ruta durante la actual temporada.
En el camino presenta récord de 4-1 efectividad de 2.05, en 8 aperturas, ha tolerado apenas 22 hits en 44 innings y la oposición le batea para un bajo promedio de .151.
En la presente campaña, el lanzador nativo de Santiago, ostenta marca de 7-2 y promedio de carreras limpias permitidas de 2.96.
En 13 partidos, 12 como abridor, ha trabajado en 70 entradas, aceptando 49 hits y 23 carreras limpias, ha abanicado a 80 y caminado a 21.
Los bateadores rivales le conectan para average de .198.
Pimentel fue la novena selección del Escogido en el sorteo de novatos de 2009 de la Liga Dominicana de Béisbol.


Texas League
Carlos Pimentel, Frisco
(1-0, 0.00 ERA, 1 G, 1 GS, 7 IP, 1 H, 0 R, 0 ER, 0 HR, 0 HBP, 2 BB, 6 K)
Pimentel earned this award two weeks ago after tossing seven scoreless one-hit frames at Springfield on May 23. The 23-year-old right-hander duplicated that feat at Midland on Saturday night, holding the RockHounds to one single and a pair of walks in Frisco's 5-2 win. Pimentel's overall ERA of 2.96 ranks seventh in the Texas League, but in a mirror image of Tennessee's Hendricks, he's been particularly dominant on the road. The Rangers prospect is 4-1 with a 2.05 mark in eight road appearances and has yielded just 22 hits over 44 frames away from home for a .151 batting average against.

PINEDA REALIZO SALIDA DE RECUPERACION EN LAS MENORES



ENRIQUE ROJAS..LAKELAND, Florida -- El lanzador dominicano Michael Pineda tuvo una sólida presentación el domingo en las ligas menores en su esperado debut con la organización de los Yankees de Nueva York.



En una salida movida del sábado para el domingo debido a la lluvia, Pineda trabajó 4.1 entradas de dos hits, un boleto y cuatro ponches contra los Tigres de Lakeland en su debut con los Yankees de Tampa en la Liga Estatal de Florida (Clase A fuerte).

El derecho enfrentó a 17 bateadores antes de marcharse a las duchas con un out y un corredor en primera base en el cierre de la quinta entrada en el primer choque de una doble cartelera en el Joker Merchant Stadium de Lakeland. El relevista Rigoberto Arrebato permitió dos carreras, ambas inmerecidas por un error del intermedista Robert Refsnyder después de dos outs.

En su primera salida de rehabilitación desde que fue operado del hombro derecho, Pineda realizó 68 lanzamientos (42 strikes, 26 bolas), dejando una grata impresión, tras una larga ausencia.

Los Yankees planean mantener a Pineda cerca de un mes en diferentes niveles de las ligas menores antes de declararlo listo para lanzar en las Grandes Ligas.

Pineda, de 24 años, tuvo marca de 9-10, efectividad de 3.74 y 173 ponches en 171 entradas en su debut en las ligas mayores, con Seattle en el 2011, cuando participó en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas. En enero del año pasado fue canjeado a Nueva York junto al pitcher venezolano José Campos por el receptor venezolano Jesús Montero y el lanzador dominicano Héctor Noesí.

Una operación para repararle un desgarre en el hombro, en mayo del año pasado, ha dilatado el debut de Pineda con los Yankees por año y medio.

Ortiz y Manny en un grupo selecto del Fenway


MLB..En la victoria de los Medias Rojas sobre los Angelinos en Boston el domingo, David Ortiz se fue de 4-2 con una base por bolas y un jonrón.
El dominicano ha ido al plato en 3,189 ocasiones en el Fenway Park. Entre los 29 jugadores desde 1916 que han bateado por lo menos 2,000 veces en dicho estadio, Ortiz es uno de cuatro en tener OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de por lo menos 1.000.
Ted Williams tuvo 1.148 en el Fenway y es seguido por Jimmie Foxx (1.099) y los dominicanos Ortiz y Manny Ramírez, ambos con 1.005

La Campeona Nacional de ajedrez Femenina, Wilsaida Díaz realizó una simultánea a los estudiantes de la universidad APEC



SANTO DOMINGO.-La Campeona Nacional de ajedrez femenina, Wilsaida Díaz de Monte Plata, realizó una simultánea a los estudiantes de la universidad APEC con la participación de decenas de jóvenes de la populosa Universidad y que se realizó con el objetivo de la preparación de esta universidad para el torneo nacional universitario a celebrarse próximamente.





Cabe destacar que el torneo Nacional Femenino 2013 fue celebrado en esta universidad durante el mes de Febrero de este año.




Wilsaida Díaz fue enviado por la Federación Dominicana de Ajedrez con el objetivo de fortalecer el juego ciencia en las diferentes universidades de esta ciudad.

Los estudiantes, lograron grandes partidas con mucha resistencia ante la campeona nacional Wilsaida Díaz, quien destacó el buen nivel de juego de los estudiantes de UNAPEC.


Braulio Ramírez, Profesor de UNAPEC y Director Administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez, expresó que estas instituciones son un ejemplo a seguir ya que los estudiantes de ajedrez de esta universidad están tomando un buen nivel de juego y reciben sus clases martes , jueves y sábados en el Local de la Federación Dominicana de Ajedrez con el Maestro Internacional Humberto Pecorelli y los expertos Nacionales Jonathan Subervi y Augusto Antonio Adames.

Ramírez, exhortó a las demás universidades a realizar actividades de esta naturaleza en combinación con la Federación Dominicana de Ajedrez..

De su lado el Director de Deportes Roque García, dijo que se está preparando a los estudiantes de la universidad para que tengan un buen rendimiento ya que la representación de UNAPEC estará a cargo de la entidad en el campeonato nacional de ajedrez universitario que se celebrará próximamente.

La Federación Dominicana de Ajedrez que representa Pedro Dominguez Brito, facilitó todo a nivel técnico y administrativo para que esta actividad fuera posible.

Federación Dominicana de Judo reconoce dos propulsores del Judo de la provincia Duarte


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La Federación Dominicana de Judo reconoció a los profesores Seferino Rosario y Dominicano Paula forjadores del judo de la provincia Duarte

Ambos reconocimientos fueron entregados en la apertura del torneo nacional de judo en tres categorías  respaldado por el ministerio de deportes iniciado exitosamente en el polideportivo del club San Martín de Porres de esta ciudad.

El presidente de la FEDOJUDO profesor Gilberto García  acompañado de la presidenta de la Asociación de Judo provincia Duarte tuvo a su cargo la entrega de ambos reconocimientos.

García resaltó la gran labor desplegada por  ambos propulsores del judo en la provincia Duarte.

Así mismo Soribel Paulino significó que gracias a Seferino Rosario como a Dominicano Paula  el judo de la provincia Duarte se masificó en los años 70 y hoy en día los francomacorisanos son  una de las potencia del país.

“En la actualidad los frutos cosechados por los actuales dirigentes del judo provincial  han sido muy fructífero donde numerosos atletas han logrado ganar  decenas de medallas en evento locales, nacionales e internacionales.

También se dirigió a los presentes el director provincial de deportes ingeniero Wilgen Brito quien resaltó que eventos de esta naturaleza seguirán siendo respaldado por el ministerio de deportes.

Así mismo el sindico municipal ingeniero Félix Rodríguez agradeció a la FederaciónDominicana de Judo por tomar en cuenta a esta ciudad para la realización del torneo infantil.

Dijo que también la alcaldía municipal esta muy comprometida con el deporte de este municipio y seguirá dando su respaldo para el sano  fortalecimiento en las diferentes asociaciones y clubes de esta ciudad.

En las justa intervienen cientos de atletas de las 32 asociaciones del interior del país divididos en seis zonas.

Pimentel vence a Castillo escalando al segundo lugar basket superior municipal


ARENOSO.-El quinteto de Pimentel logró su tercera victoria consecutiva escalando a la segunda posición del Primer Torneo de Baloncesto Superior  Intermunicipal, dedicado al diputado Lupe Núñez  tras vencer apretadamente 75 por 72 sobre el equipo de Castillo en partido efectuado a casa llena en el polideportivo de esta ciudad.

El equipo de Pimentel bajo la dirección del veterano Eugenio Minaya (Gilo) realizó un rally de 12-2 en los últimos dos  minutos  de juego para lograr una sensacional victoria…

La primera mitad culminó 39 por 30 favoreciendo a Castillo con una destacada actuación del nativo Rolando Marte que estuvo soberbio a la ofensiva.

El juego se decidió con un canasto de tres puntos del estelar Johnny Peralta restando 15 segundos y el marcador igualado a 72 puntos.

El equipo de Castillo intentó empatar el marcador con una rápida ofensiva de Víctor Ortiz quien perdió el balón y los  Pimenteleses logaron congelar el balón hasta que sonó la chicharra.

Los mejores anotadores por los ganadores fueron Johnny Peralta con 32 puntos mientras que Andy Aquino y Junior  Salomón  anotaron  10 puntos cada uno.

Por los derrotados  se destacaron a la ofensiva  José Luis Reyes con 18 puntos, Rolando Marte encestó 17 y Víctor Ortiz ligó 12.

Luego de la actividad de ayer el standing lo encabeza el equipo de Villa Riva con record de 3-0, Pimentel esta en segundo puesto con foja de 3-1, Castillo tiene 1-3 en el tercer peldaño y en el ultimo lugar lo ocupa Arenoso con registro de 0-3.

El evento continuará este miércoles a las siete de la noche en el polideportivo de Castillo  con enfrentamientos entre los quintetos de Pimentel y Villa Riva mientras que en el partido del cierre chocarán  Arenoso contra los anfitriones de  Castillo.

El evento cuenta con el respaldo del ministerio de deportes, Ruamar SRL, Wind Telecom, Cervecería  Nacional Dominicana, Grupo Rizek, los diputados Lupe Núñez y Olmedo Caba Romano, el senador provincial Amilcar Romero, entre otros bajo la dirección técnica del profesor Santiago Ortiz.

Reales Camboya Campeones Interclubes Presidente


Francisco VICENTELos Reales de Camboya completaron una  barrida, 3 – 0, para llevarse en el tres partidos en la Gran Final Softbol  Interclubes Presidente, esta ciudad, al Unión y Progreso de La Gallera, proclamándose campeones del certamen.

Inmediatamente lograron el triunfo en el tercer choque de la Gran Final en el Aníbal Medina, de La Barranquita, los nuevos monarcas del Interclubes de Santiago recibieron la Copa Cerveza Presidente, entregada por Geurys Mieses, de Cervecería Nacional Dominicana, y Erasmo Santos, en representación del presidente de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), y de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA).

El camino triunfal lo abrieron los chicos de Camboya, cuando ganaron el primer encuentro de la serie, 6 – 1; luego alcanzaron el segundo, 8 – 7, y completaron la “zapatera”, ganando el tercer desafío, 4 – 2.

Luis Martínez, Miguel Ángel Torres y Javier Cabrera, fueron los lanzadores victoriosos.

Con la derrotas cargaron Alexander Cruz, en dos ocasiones, y Luis Polanco, en una.

Miguel Ortiz con jonrón, dos dobles y sencillo, más 4 impulsadas fue el mejor con el aluminio en manos durante toda la serie, seguido de; Christian Tavárez, Miguel Polanco y Bolívar Rodríguez con cuadrangular, doble y single; Jonathan Pérez, Juan Carlos Pérez y Orlando Medina fletaron tubey y sencillo, por unidad.

Francisco Belliard con, doble y tres sencillos, brilló en la causa perdida, siguiéndole Genaro Ramos y Jerson Batista y Delvis Batista con dos por terreno de nadie cada uno.

Torres MVP

Los directivos de la ASA  acompañando a Geurys Mieses, de Cervecería Nacional Dominicana, premiaron al Profesor, Miguel Ángel Torres, como Jugador Más Valioso.

Torres, alcanzó esta distinción al tirar pelota de tres hits y una vuelta, ganando un partido de la serie, y salvando los otros dos.

Miguel Sanó promovido a AA por Twins



PAPPY PEREZ..El dominicano Miguel Sanó , que jugaba Clase A Avanzada para el Fort Myers continúa una temporada en la que habitualmente pone en pantalla una excepcional muestra de poder, pegó dos jonrones más el Domingo, que fueron el 15 y 16 de la temporada.

Después de eso, parece que, Minnesota había visto suficiente.
Los Mellizos promovieron su principal prospecto al equipo de Doble-A New Britain, junto con el sexto prospecto clasificado de Minnesota, Eddie Rosario y Ángel Morales tras la derrota 8-6 de su equipo en Bradenton.
Sano había desgarrado la Liga Estatal de Florida en sus 56 partidos con Fort Myers. El joven jugador de 20-años de edad, terminó su tiempo en Clase A luciendo una línea de .330/.424/.655 en 56 partidos. Tenía 48 carreras impulsadas, además de los 16 jonrones y nueve bases robadas en 11 intentos.
El nativo de República Dominicana lideraba el circuito en jonrones, slugging, OBP y estaba empatado en segundo en impulsadas y tercero en promedio.
Su estallido del domingo fue el primer partido de dos jonrones de Sano de la temporada. Anteriormente había jonroneado en las dos mitades de una doble cartelera el 21 de mayo.
El Director de Operaciones de los Twins en las Ligas Menores, Brad Steil dijo a MLB.com que Sano, prospecto No. 11 a nivel general de MLB.com, habíaijo Steil."Pensamos que lograron suficiente para subir al nivel Doble-A, y abordar el siguiente desafío."

Chacón gana la grande y Durán vence sensacional duelo en V Motocross



EL PINO, La Vega, República Dominicana (10-06-2013).- El piloto costarricense, David Chacón, ganó la categoría de más cilindrajes y el dominicano Luís José Durán, triunfó en un sensacional duelo de expertos, en la quinta competencia puntuable del campeonato nacional Kendall de motocross.

Corriendo el pasado domingo en la pista de El Pino, La Vega, Chacón, del Team Kendall Racing, ganó Fácil las dos mangas de la categoría MX-1 para expertos, sumando 50 puntos, siendo segundo, Jim Beily Pacheco, con 44; tercero, Durán, con 40 y cuarto Jossiel Ismaury Brito, con 33.

Mientras que en MX-2 para expertos, Durán, quien ganó la primera manga y fue segundo en la siguiente, resultó primero con 45 tantos, dejando en segundo a Chacón, con 42; en tercero a Pacheco, con 41, éste fue primero en el segundo giro y cuarto, Brito, 38.

Mientras que el santiaguense, Randy Méndez, ganó la categoría para pre-expertos, siendo segundo, Angel Miguel Ovalles; tercero, Jonathan López y cuarto, Randy Fernández.

De su lado, el italiano Tierró Marcolm, fue primero en el grupo master, en el que dejó en segundo a Glasses Jiméndez, del Team Kendall Racing; tercero, a Starling Vargas y cuarto, César Díaz.

En 85cc, primero, Darnell Lantigua, de la capital; segundo, el cubano Max Angles; tercero, Cristopher Padilla, de Honduras y cuarto, Félix Miguel Ovalles.

Entre novatos, primero, Richard López, de Tamboril; segundo, Leonel Santiago; tercero, Jonathan López y cuarto, Willy Brito.

En 65cc, primero, Manny Mora, de La Vega y segundo, Jeffried Taveras, ambos con la misma puntuación de 47; tercero, Luís Martínez y cuarta, Jossiely Brito.

En super Pee wee, primero, Wilson Javier. De Santiago Rodríguez; segundo, Melvin Quiroz y tercero, Anelki Mota; pee wee, primero, Darwin Báez, de Santiago Rodríguez; segundo, Neno Quiroz; tercero, Wildanis Suárez y cuarto, Skarling Díaz.

Serulle informa inversión de 4 Millones en Complejo Deportivo


Santiago.- El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle informó que dispondrá de un total de cuatro millones de pesos para construir todas las obras complementarias del complejo deportivo de la urbanización El Despertar, que beneficiarán a decenas de niños y jóvenes en la práctica de diversas disciplinas deportivas.
Asimismo, el Alcalde Serulle saludó los acuerdos que han realizado los grupos deportivos y comunitarios para la utilización del espacio que una vez estuvo en conflicto.
Sobre las inversiones, el ejecutivo mencionó que se realizará la construcción de los bulpens, bleachers, malla ciclónica e instalaciones sanitarias, así como el mobiliario de las oficinas que se instalarán en el complejo.
El Alcalde Gilberto Serulle anunció que en ese complejo funcionará la primera escuela de iniciación deportiva, de un total de siete que instalará en todo el municipio en su administración que concluirá en el año 2016.
Precisó que se pretende incrementar los intercambios deportivos con otras provincias del país, no solo en la práctica de beisbol, sino de otras disciplinas deportivas.
Durante la actividad, se puso en marcha el torneo de la liga Jochi Taveras, con la participación de varias novenas de jóvenes.
El juramento deportivo estuvo a cargo del niño Juan Carlos Mercado.
Mientras que Jochi Taveras, presidente de la Liga, expresó su satisfacción por los anuncios realizados por el Alcalde Gilberto Serulle.
Dijo que siempre estará respaldando todas las iniciativas de la Alcaldía de Santiago que busquen alejar cada vez más a los niños y a la juventud, de los vicios y se dediquen a la práctica sana del deporte.

Puerto Rico dirá presente de nuevo Copa Little Lads del Caribe





Francisco VICENTECon representación en cada una de las tres categorías, Puerto Rico dirá presente de nuevo en la Décimo Séptima Copa Little Lads del Baloncesto del Caribe, que se desarrollará del 27 al 30 de este mes en el Gran Arena del Cibao.

Los boricuas estarán presentes con tres equipos en la justa Domínico – Boricua, que por 17 años seguido se lleva a cabo a mediado de año en el Primer Santiago de América, montada por la Puerto Rico Little Lads & Lassies de Basketball.

José Miguel –Cheo- Vásquez, presidente de la institución organizadora al hablar sobre el evento que se avecina dijo que, “Puerto Rico se dejarán sentir esta tradicional justa con equipos en las categorías de 11, 13 y 14 años”.

“Para nosotros como entidad es reconfortante la presencia de los puertorriqueños, que casi dos décadas llegaron hasta aquí para abrirle las puertas y servir de portavoces al deporte del “aro y el balón en las categorías menores”.

De ahí que todo está listo para llevar por lo alto este certamen del 27 al 30 en el Gran Arena del Cibao estos 17 años de la Copa de Baloncesto del Caribe de la Puerto Rico Little Lads, argumentó.

ABASACA

Cheo Vásquez, también resaltó el apoyo que por 17 años ha dado la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), hasta justa desde el primer día en llegar aquí.

“Primero con el mando de Edsel Vila y ahora con Marcos Salcé ABASACA ha sido y es nuestro mejor aliado en este certamen”, subrayó.

LV, Moca y SFM

El presidente de la Puerto Rico Litlle Lads, además elogió la participación de los pueblos del Cibao, para estos 17 años de la Copa de Baloncesto del Caribe.

Y en ese orden habló en específico de los pueblos de La Vega, Moca y San Francisco de Macorís.

“Estos tres importantes pueblos cibaeños estarán en todas las categorías para reconfirmar el crecimiento en todo el país de nuestro evento”, señaló con orgullo Vásquez.

Libertadores logran segundo final Basket Bonao


Francisco VICENTELos Libertadores del Plamed, del barriada del Ensanche Libertad, conducidos por capitalino Wilman Ramírez continuaron con su invicto en la final del XI Torneo de Baloncesto Superior, de aquí, al derrotar en el segundo día seguido a Los Paisanos, de Maimón, por la Copa Presidencia de la República, en el honor al Gobernador Provincial, Miguel Ángel Genao.

Edwin Herrera (Peto), nativo del Ensanche Libertad faltando 4 segundos y con el partido empatado a 78 puntos encesto un canasto de tres puntos para marcar el final del partido 81 puntos por 78.

Otra vez José Corporán, (Tongo) encabezó la ofensiva con 31 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, Jhonatan Encarnación agregó, 21; Luis Jiménez, 10 puntos y 7 rebotes.

Por Maimón, Lisandro Portorreal aportó, 25 puntos, incluyendo 5 disparos de tres puntos; el refuerzo Milton Rosario, 24; y Fernando Gil 13 puntos.

La serie pautada al mejor de 7 juegos favorece a los Libertadores con 2 ganados, sin derrotas, y octavo triunfo  al hilo, de la tropa de Juan Suriel y Alexis Mármol, quienes mostraron su satisfacción por el progreso del equipo.


Reconocen Eggy Mercado

Un homenaje fue realizado al ex atleta y propulsor deportivo Eriberto Robles por sus aportes al baloncesto de la provincia, Robles recibió la placa junto a sus hijas y agradeció el mismo.

En el intermedio del partido Eggy Mercado director del Distrito Municipal Sonador recibió una placa de reconocimiento por sus aportes al baloncesto de su distrito y el deporte de Monseñor Nouel, este recibió la placa junto a sus hijos y Carlos Manuel Rosario y agradeció el  gesto reiterando su compromiso con la juventud.

La placa fue entregada por Miguel Reyes Polanco, Ricardo Genao, Eduardo Tejera, Osiris Tejeda, Rubén Bario Bautista, directivos de Abamon y el Comité Organizador.

ACDS suspende a Juan Saint-Hilaire por violaciones a estatutos y a la ética



SANTIAGO.- La Junta Directiva de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) suspendió como socio y por tiempo indefinido a Juan Manuel Saint-Hilaire Medina, y conjuntamente lo sometió al Tribunal Disciplinario de la entidad, al que pidió le aplique la máxima sanción contemplada en sus estatutos, que es la expulsión.



La información está contenida en nota para los medios de comunicación enviada por la institución, con 76 años de vida pública, en la que explica que Saint-Hilaire Medina ha incurrido en “manifiesta conducta inadecuada, contraria a la moral y a la ética profesional y que atenta contra el nombre de la ACDS y sus directivos, en violación a sus deberes como socio”.



La decisión por votación unánime de la Junta Directiva fue adoptada en reunión extraordinaria con la participación de los miembros titulares del Tribunal Disciplinario, Abel Rojas, Juan A. Mendoza P., y Federico Olivo, quienes fueron apoderados de inmediato para que procedan a conocer el caso, del cual recibieron pruebas escritas.



En su comunicación al Tribunal Disciplinario, la directiva de la entidad de informadores deportivos solicita a esa instancia “proceder según sus atribuciones y aplicar al Sr. Saint-Hilaire Medina la máxima sanción establecida en el artículo 57 de los estatutos” que es su separación definitiva como miembro.



La Junta Directiva de la ACDS comunicó de manera formal sus decisiones al socio suspendido mediante acto de alguacil recibido en su residencia el pasado sábado 8, en el cual el Tribunal Disciplinario le cita y emplaza para ser escuchado y utilizar sus medios de defensa, el próximo viernes 14 de junio a las 9:00 de la mañana en el local de la entidad en La Barranquita.




La suspensión indefinida de Saint-Hilaire Medina de la ACDS está avalada en el artículo 16 de sus estatutos y tiene la firma de los directivos Carlos Manuel Estrella, presidente; Freddy Caputo, vicepresidente; Rafael Baldayac, secretario; Domingo Hernández, tesorero; y los vocales Apolinar Peralta, Luis Ramón Polanco y Sócrates Polanco.

MAURICE CARTER JUGARA COMO NATIVO CON METROS



por Ezequiel Sosa..Santiago.-Luego de la directiva de los Metros de Santiago cumplir con los requisitos solicitados por la Comisión de Elegibilidad de la federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) esa entidad otorgó la pasada semana al jugador norteamericano Maurice Carter el estatus de jugador nativo, con el cual podrá accionar con la franquicia de Santiago a partir de la venidera temporada de la Liga Scotiabank, la cual está programada para iniciar el próximo martes 25 del presente mes.





El electrizante armador Maurice Carter fue electo el Jugador Más Valioso en la temporada 2010 de la Liga Scotiabank LNB, cuando accionando para los Cañeros del Este fue líder en puntos y asistencias en la serie regular, de igual modo fue pieza importante para conducir a ese equipo a obtener su primer titulo de campeón en esa temporada.





“Carter tiene experiencias de la NBA con los equipos de los Angeles Lakers, New Orleans y Charlotte, de igual modo ha jugado en la Republica Dominicana con la Tribu de Quisqueya en el Torneo de Baloncesto Superior de la Romana en el año 2010 condujo a ese equipo a coronarse campeón, ese mismo año formó parte del combinado de San Carlos en Torneo del Distrito Nacional.





Las informaciones fueron ofrecidas por el licenciado Micalo Bermúdez, quien es el presidente de los Metros de Santiago, él informó que Maurice Carter estará arribando al país en los próximos días para unirse a los entrenamientos del equipo, los cuales están programados para iniciar este miércoles 12 a partir de las 5:00 de la tarde en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.





Juntos a Carter están convocados a los campos de entrenamientos los siguientes jugadores: Víctor Liz, Franklin Matos, Joel Ramírez (El Capitalino), Juan Pablo Montas, Osvaldo (Titi) López, Rome Sanders Charlie Rodríguez, José Américo Delgado, Miguel Almonte, John García y Amet Gil.




También fueron convocados los nuevos integrantes del conjuntos Michael Borbón, Franklin Millian, Kelvin Valdez, José Polanco, Francisco Dajer, Yascar Batista, Yergis de León, Francisco Concepción, entre otros.

Marcos Díaz completa ultima travesía



PUNTA SALINAS, BANI. El nadador de ultra distancia en aguas abiertas Marcos Díaz completó exitosamente lo que anunció fue su última travesía como nadador profesional, desde Palmar de Ocoa hasta playa Punta Salinas en Bani, una distancia aproximada de 20 kilómetros en 3 horas y 31 minutos.

Con 38 años de edad, Marcos pone fin a una trayectoria deportiva que brindó orgullo e inspiró a una nación por más de una década.

"Este nado más que un adiós fue una celebración. Agradezco inmensamente a mi país, responsable de cada una de mis brazadas. Gracias Republica Dominicana" expresó Díaz al llegar.

Marcos explicó que esta última travesía fue bastante exigente y a la vez difícil, pero que entendía que era la mejor manera de despedir su carrera porque así mismo la definía: apasionante, pero difícil, sobre todo al inicio cuando su deporte era totalmente desconocido para el país.

Díaz en nombre de su familia, y todo su equipo agradeció a todos quienes apoyaron y colaboraron durante su carrera deportiva. Muy en especial a los medios de comunicación por hacer posible que sus brazadas llegaran tan lejos como el esfuerzo empeñado.

Díaz puso fin a 11 años de una carrera deportiva en la natación de ultra distancia en aguas abiertas en la que combinó exitosamente su participación en las más prestigiosas competencias del mundo en este deporte ganando primeros lugares y enfrentando a los más destacados nadadores internacionales de esta disciplina, con la coronación de travesías en solitario que pocos lograrían imaginar, logrando inclusive Records Mundiales.

El año pasado Díaz se convirtió en el primer deportista dominicano de un deporte federado en ser exaltado al Salón de La Fama de su deporte a nivel internacional, a través de la International Marathon Swimming Hall of Fame.

Titanes anuncian inicio prácticas


ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Titanes del Licey anunciaron el inicio de los entrenamientos con miras a su participación en el próximo torneo de la Liga Scotiabank LNB que comienza el próximo día 25 de este mes.
Las prácticas están programados para iniciar este martes 11 a partir de las 11:30 de la mañana y tendrán como sede la cancha del club Mauricio Báez en el sector de Villa Juana.
Los entrenamientos estarán encabezados por el dirigente titular del equipo, José –Boyón- Domíguez, quien impartirá las indicaciones junto a sus asistentes.
Los Titanes forman parte del Circuito Sur junto a los Leones de Santo Domingo, los Cañeros del Este y los Cocolos de San Pedro de Macorís.
El Licey debutará en la temporada de este año el miércoles 26 cuando esté de visita en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana para enfrentar a los Cañeros del Este.

La caminata “Ganémosle la Guerra a la Diabetes” Reunió miles de familias en el Jardín Botánico



La segunda caminata de 10 y 5 K de “Ganémosle la Carrera a la Diabetes, de la fundación Aprendiendo a Vivir, se constituyó en la cita de la familia, instando a los dominicanos a ejercitarse, llevar una vida activa, hacer deportes, como principal herramientas para evitar esta enfermedad.


Así se expreso el ingeniero José Antonio López, presidente – creador de la fundación Pro-Ayuda a la Educación de Diabéticos Aprendiendo a Vivir, entidad que inició en el 2003.

Los amantes de los ejercicios, en un ambiente saludable, hicieron los dos tramos a los interno del Jardín Botánico Nacional, doctor Rafael María Moscoso, institución perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente.

La concurrencia hizo ejercicio de zumba por parte del Body Shop, los niños tuvieron aéreas de esparcimiento, recreación, pintura y degustación de productos para los que sufren diabetes.

La figura atlética del maratón fue Luguelín Santos, quien vino de Puerto Rico, a compartir con los caminadores, en la salida, tomándose fotos, firmando autógrafos y en la llega a la meta entregando medallas.

Santos, el “Atleta del Pueblo”, medallista de los juegos Olímpicos y de la Juventud, figura mercadológica de leche Milex, del Grupo Mejía Alcalá, estuvo acompañado de Randolph Luna, gerente de mercadeo de la referida empresa.

El evento contó con los directores, general y de carreras Raúl Santaella y Carlo Graciano, respectivamente.

Esa enfermedad afecta a un 10% de la población y un 15% vive con niveles de glicemia por encima de los rangos normales, según López, quien aseguró que el caminar y llevar una rutina de ejercicios contribuyen a evitar y controlar la referida enfermedad.

Detalló que el evento contó con el apoyo de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y de Diabetólogos, quienes ofrecieron orientaciones sobre el malestar.

Durante la caminata hubo además, variados servicios médicos, entre los que figuraron la medición de toma de los niveles de glucosa, con sofisticados equipos por parte Johnson & Johnson.

También, a través de la Estación de Vida Quaker, se ofrecieron chequeos médicos generales en que se les indicó a los pacientes sus condiciones físicas y las prioridades para estar en forma, sí requería bajar o aumentar de peso, hacerse un hemograma o demandaba una dieta más balanceada.

En la actividad, además de obsequiarse diversos productos relacionados con la diabetes, también se exhibieron artículos que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de la enfermedad.

Entre los patrocinadores estuvieron Banesco, Body Shop, Grupo Mejía Alcalá con su producto leche Milex, Supermercados Nacional, Vladimir Lendof & Asociados, Farmacia Carol, Boy Scouts de República Dominicana, Splenda, Listín Diario, Air Europa, ARS Humano, Ágora Mall, Sema, Rainbow, Sanofi Diabetes, Grupo Fílmico y Galerías Publicitarias, entre otros.

Heat empata la serie final ante Spurs



MIAMI -- LeBron James se recuperó de un mal comienzo para totalizar 17 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, en el duelo que el Heat de Miami ganó el domingo por 103-84 a los Spurs de San Antonio, con lo que empató la serie final de la NBA a un triunfo por bando.



Mario Chalmers anotó 19 unidades por el Heat, campeón defensor, que se vio en desventaja de un punto al final del tercer periodo antes de emprender una ofensiva de 30-5 para tomar el control del encuentro. Chris Bosh añadió 12 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias.



James falló 10 de sus primeros 13 disparos, antes de que el Heat encontrara el tipo de básquetbol ofensivo que lo ha llevado a 66 triunfos en esta campaña, un récord de la franquicia. El astro de Miami acertó en total apenas siete de 17 disparos de campo.



Pero con Chalmers, el Heat encontró la forma de ganar. Miami acertó 10 de 19 triples y recibió un aporte de 13 puntos de Ray Allen.



"LeBron no pudo encontrar el ritmo al inicio, y los otros chicos dieron la cara", destacó el entrenador del Heat, Erik Spelstra. "Él mostró gran concentración y confianza para no ser presa de la idea de que estaba obligado a hacer la jugada y a anotar. La realidad es que sólo tenía que permitir que otros hicieran jugadas, y eso fue lo que ocurrió".



Danny Green totalizó 17 unidades, fruto de seis encestes en el mismo número de disparos, mientras que el francés Tony Parker sumó 13 puntos, al embocar cinco de 14, además de repartir cinco asistencias por los Spurs, que perdieron el balón en 17 ocasiones después de empatar un récord de la final en el primer compromiso, cuando lo cedieron sólo cuatro veces.



El tercer partido de la serie está previsto para el martes por la noche en San Antonio.



Tim Duncan encestó apenas tres de 13 disparos, para contabilizar nueve puntos y 11 rebotes. El argentino Manu Ginóbili tuvo una gris actuación, con cinco puntos, dos rebotes, una asistencia y tres faltas, en 17:52 minutos.



James insistió en que no se obligaría a hacer más por su cuenta después de lograr un triple doble en el primer partido. En realidad, nunca acaparó la oportunidad anotar.



Tampoco lo necesitó, pues Chalmers acertó los grandes disparos. La defensiva del Heat hizo que los Spurs parecieran débiles en toda la cancha, y Miami los castigó con triples en la segunda mitad.



En las postrimerías del encuentro, James tuvo finalmente brillo.



Bloqueó una clavada del brasileño Tiago Splitter, y luego realizó una secuencia brillante de 38 segundos. Tras el bloqueo, dio una asistencia para preparar una jugada de tres puntos. Luego, desvió un balón para comenzar una jugada en la que él mismo hizo la volcada.



El lento comienzo del astro había quedado en el olvido.



"Sólo queríamos lograr un impacto de alguna manera", dijo James.



Lo logró, y el Heat continuó con una costumbre de esta campaña. Cuando pierde un partido, suele propinar una paliza en el siguiente.

HIJO DE MANNY NO FUE DRAFTEADO

Tres días, cuarenta rondas y 1,216 peloteros después, el sorteo colegial de Grandes Ligas del 2013 es historia. Y entre los nuevos jugadores reclutados no se encuentra el nombre de Manny Ramírez Jr., el hijo del famoso jardinero dominicano del mismo nombre.
Ramírez Jr. es un inicialista de 17 años recién salido de la escuela superior que puede batear la pelota con relativo poder. El toletero derecho bateó .365 con dos jonrones y 27 carreras impulsadas en 74 turnos en el torneo itinerante de la academia IMG de Brandenton, Florida.
Aunque no posee el mismo talento natural de su legendario padre, Ramírez, de 6-4 y 205 libras, ha sido alabado por su gran ética de trabajo, madurez y disposición de ganarse un nombre por su propio esfuerzo. Tras no ser reclutado en esta ocasión, el chico planea aceptar una beca en Arizona y trabajar para regresar al sorteo en los próximos años.
Su padre fue reclutado por los Indios de Cleveland (pick #13 de primera ronda) en el sorteo de 1993 y llegó a ser uno de los mejores bateadores derechos de la historia del béisbol (bateó .312 con 555 jonrones y 1,831 carreras impulsadas en 19 temporadas), pero también uno de los personajes más estrafalarios de los deportes profesionales.
Después de dos suspensiones por violar el programa antidopaje de las ligas mayores, Ramírez padre se retiró en el 2011, pero intentó, infructuosamente, regresar con Oakland el año pasado.
Actualmente, Ramírez padre, de 41 años, juega con los Rinocerontes de Eda en la Liga de Taiwán, donde está luciendo como en sus mejores años en las ligas mayores, bateando .363 con ocho jonrones, 13 dobles y 42 impulsadas en 43 juegos.

Michael Almánzar desarrolla como bateador completo


escogido...El antesalista Michael Almánzar ha dado importantes señales de su desarrollo como bateador completo en la finca de los Medias Rojas de Boston.
Almánzar ha enseñado poder y capacidad para mantener buenos promedios en los niveles Clase A avanzada, la pasada temporada, y en Doble A, esta campaña.
El bateador derecho tiene promedio de .287 con 11 jonrones, 15 dobles, 43 remolcadas y 36 anotadas en 57 partidos y 223 turnos con Portland Sea Dogs en la Liga del Este.
Su porcentaje de embasarse es .347 con slugging de .511 para un OPS de 858. Además, suma cinco robos.
En el 2012, bateó .300 con 12 cuadrangulares, 36 dobles, 54 impulsadas y 62 anotadas en 124 choques y 454 oportunidades al bate.
En el 2011 su desempeño fue frustrante con .199-4-46 en promedio, jonrones y remolcadas en 111 partidos, entre las Clase A,  media y avanzada. Antes de eso, nunca había compilado average sobre .262.
Con 22 años, la proyección de Almánzar va en aumento. Fue el primer pick de los Leones en el sorteo de Lidom correspondiente al 2008.
Mide seis pies y dos pulgadas y es hijo del ex lanzador de los Leones, Carlos Almánzar, quien lanzó en las Grandes Ligas durante ocho temporadas parciales.

SANTANA MVP EN VENEZUELA.......



La Liga Profesional de Baloncesto entregó el último galardón disponible, el Jugador Más Valioso, de la campaña. El merecedor del premio fue el dominicano de Gaiteros del Zulia Edward Santana.

El alero fuerte dominicano Edward Santana fue designado Jugador Más Valioso de la Liga Profesional de Baloncesto, en su edición de 2013.

Oriundo de Hato Mayor, República Dominicana, y con pasaporte español, Santana arrasó la votación promovida por la Comisión Técnica de la LPB entre sus miembros y entrenadores del circuito con 13 votos a su favor.

El estadounidense Mikal Riley, de Bucaneros de La Guaira, obtuvo un voto.

Santana, clave en la gran temporada de Gaiteros del Zulia, dejó promedios de 20 puntos, 10 rebotes, y una asistencia por partido, en 34 minutos de acción por encuentro, ubicándose segundo en los departamentos de anotadores y rebotes de la Liga en su fase Eliminatoria. Así mismo, sus registros lo colocaron entre los diez mejores jugadores en efectividad en cestas de dos puntos, bolas ganadas y bloqueos.

Su Coeficiente de Efectividad Integral de 531 puntos sólo fue superado por su paisano Jack Michael Martínez, quien lideró el ránking general con CEI de 589 unidades.

Durante la fase Eliminatoria, Santana fue nominado en tres oportunidades como Jugador de la Semana, e integró el Equipo Todos Estrellas en ocho ocasiones. También fue incluído el sábado en el Equipo Todos Estrellas.

El dominicano sucede a Carl Elliot, Heissler Guillent y Ruben Nembhard, ganadores del Premio al Jugador Más Valioso de 2012, 2011 y 2010, respectivamente.

Con su designación, Gaiteros del Zulia sumó su segundo premio de temporada, luego de haber celebrado la designación de César Silva como Regreso del Año.

JUAN CARLOS PEREZ NOVENO DOMINICANO EN DEBUTAR 2013


ADRIAN BELTRE 4-2 1E 1A HR 14
NELSON CRUZ 4-2 2E 1A HR 15
JOSE BAUTISTA 4-3 1A
EDWIN ENCARNACION 4-1 1E 1A
CARLOS SANTANA 4-2 2 H2 16
JOAQUIN BENOIT SALVO 3
MARCEL OZUNA 5-2 1E 1A H2 13
MIGUEL OLIVO 2-1 2E 1A HR 4
JORDANY VALDESPIN 3-1
JUAN LAGARES 4-1 1A
ALBERT PUJOLS 4-1 1E 1A HR 10
DAVID ORTIZ 4-2 3E 2A HR 13
MANNY MACHADO 4-1 1E 2A  H2 27
ALEXIS CASILLA 3-2 2E 1A
ALEJANDRO DE AZA 4-2
CARLOS PEÑA 3-1
JEAN SEGURA 4-1 2E
CARLOS GOMEZ 4-1 2E 2A HR 11
STARLIN MARTE 4-1 BR 17
ALFONSO SORIANO 3-1
JUAN NICASIO SD 6E 4H 2CL 1BB 7K
JOAQUIN ARIAS 5-1 1E
JUAN CARLOS PEREZ 4-1 1E, DOMINICANO 585, NOVENO 2013 DEBUTANDO
PEDRO FLORIMON 3-1 2E 2A HR 3
SAMUEL DEDUNO 5E 6H 2CL 3BB 4K SD
RAFAEL SORIANO SALVO 16

SANTIAGO CAMPEON SUB 15 NACIONAL DE BEISBOL


La selección Norcentral (Santiago) se proclamó campeón del Torneo Nacional de Béisbol Sub 15, al vencer en la final a su similar del Nordeste (Valverde), evento efectuado en el legendario estadio de la Normal en Santo Domingo.
En la entrega de premios, Wally Rivas, del equipo de Santiago, recibió el galardón del jugador más valioso y la medalla de primera base en el equipo “Todos Estrellas”.
El Distrito Nacional (ABEDINA), representada por el conjunto Metropolitano, concluyó tercero, al derrotar a Valdesia (Peravia) con pizarra de 12 a 4.
El certamen estuvo dedicado a Ramón “Monchi” Rodríguez, administrador de los Comedores Económicos, con el patrocinio del Banco BHD, Mercasid y el Ministerio de Deportes.
Concluyeron de cuarto hasta el octavo lugar, Peravia, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, San Juan de la Maguana y Barahona, mientras que el acto de clausura estuvo presidido por Héctor “Tito” Pereira, ejecutivo de FEDOBE.

JOEL RAMIREZ LLEVO AL DR BARIAS A LA FINAL; CARTER GUIO A SAN CARLOS A IGULAR SEMIFINAL.....


Rafael Barias recuperó tres ventajas de doble dígitos en diferentes momentos del partido para vencer a Bameso 89-86 y convertirse en el primer equipo que clasifica a la serie final del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte).
Rafael Barias retorna a la final cinco campeonatos después de su debut en el basket distrital. Campeones del 2009 cuando hicieron su debut en la liga, el Barias había recesado desde el siguiente campeonato hasta este torneo.
La tropa de Villa Consuelo se enfrentará en la final al ganador de la semifinal B que enfrenta a los clubes de San Carlos y Los Mina, empatada a dos triunfos y que se definirá el martes cuando se celebre el quinto y decisivo partido a partir de las 8:00 de la noche en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los dirigidos por Amaury Durán se recuperaron de un primer revés en el inicio de la semifinal A, el pasado martes, para ganar los restantes tres partidos y dejar a los campeones vigentes del Bameso sin la oportunidad de refrendar la corona que habían conquistado en las versiones del 2011 y 2012.
Bameso vencía 82-73 a falta de cinco minutos del ultimo cuarto cuando Rafael Barias hizo su ultimo rebase conducido por su armador estrella Joel Ramírez.
Fue precisamente un canasto de Ramírez restando 58 segundos que le dio la ventaja definitiva a su equipo.
Su lance en el interior del canasto con 58.3 segundos puso la pizarra 87-86, después que Juan Miguel Suero capturó un rebote ofensivo con 1.13 y puso a Bameso al frente 86-85. Ramirez encesto 26 puntos para liderar el ataque ofensivo de Rafael Barias, Luis Martinez fabrico 16 y Rafael Martinez 14.
Por Bameso, Gerardo Suero anoto 24, Enmanuel Willis 14 y 11 rebotes y Juan Miguel Suero aporto 14.
San Carlos lleva Semifina B a cinco juegos
Warren Carter monto un espectaculo ofensivo en el último cuarto y con 16 puntos en el período y 20 en la segunda mitad mantuvo a San Carlos con vida en la Semifinal B del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte).
Un explosivo Carter reaccionó de una pésima primera mitad de solo encestó seis puntos, y con su actuación en el último cuarto encabezó la victoria 94-87 de San Carlos, que niveló a dos triunfos por bandos la semifinal.
El tercer partido de la serie se jugará el martes a partir de las 9:00 de la noche. El delantero terminó la jornada con 26 puntos para liderar el ataque ganador en el partido, primero de dos encuentros celebrados este domingo en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olimpico Juan Pablo Duarte.
San Carlos confrontó dificultades a lo largo de la primera mitad, pero experimento una mejoría en los dos minutos finales del segundo cuarto para evitar irse al descanso con cifra doble de desventaja.
Los Mina se impuso en la primera mitad 46-43, liderado todo el camino por Robert Glenn, Omar Cordero, Alberto Ozuna y el novato Rigoberto Mendoza.
Los de la margen Oriental dominaron los 20 minutos de acción, a pesar de que el primer cuarto fue bastante parejo hasta el ultimo minuto cuando Los Mina, por medio de Marquis Gainous y Cordero, logro dos disparos de tres para ganarlo 23-20.
En el segundo periodo el dominio de los dirigidos por Jose -Maita- Marcedes llevaron por primera vez la ventaja a doble digito. Restando 3:45 estaban al frente de diez tantos con un marcador favorable 40-30.
El control del marcador llego a su punto máximo y restando 2.17 era de 12 unidades, 46-34. Pero una reacción de San Carlos le permitió al conjunto construir un rally 9-0 para terminar la primera mitad a solo tres puntos de distancia.
Una jugada de continuación de Michael Acosta, dos canastos seguidos de Jack Michael Martinez y uno de Paul Carter propiciaron el regreso de San Carlos al partido.