jueves, 6 de junio de 2013

TONY PARKER DECIDE PRIMERA VICTORIA DE SAN ANTONIO FINAL NBA



MIAMI -- Tony Parkersacó lo mejor de sí en el último cuarto y encabezó la remontada con que los San Antonio Spurs se llevaron el primer partido de la final de la NBA ante el Miami Heat.

Con dos tiros libres, Parker puso por primera vez delante a su equipo desde el primer cuarto 77-76.Parker anotó diez de sus 21 puntos en el período final, luego de que San Antonio batallara en desventaja durante los tres primeros parciales.

Pero la canasta clave del partido, que terminó de sacar por completo al Heat del juego, la consiguió el francés al expirar el tiempo reglamentario para ejecutar el disparo, con cinco segundos por jugarse y luego de dar un espectáculo de dribleo en un lado de la cancha frente a nada menos que LeBron James.

Miami se había acercado peligrosamente 90-88 en la pizarra, con 30 segundos en el reloj y empezó a presionar defensivamente para tratar de anular a los Spurs.

Casi lo logra, pero con fracciones de segundo, Parker encestó entre tres defensores para poner números definitivos en el marcador, 92-88.

Al final, el francés terminó con 21 cartones, seis asistencias y dos robos de balón, mientras que el veterano Tim Duncan lo secundó con 20 puntos, además de capturar 14 rebotes.

COLON SIN DISTRACCIONES......


MLB..MILWAUKEE -- Bartolo Colón dice que no le ha hecho caso a los informes que lo vinculan con la Clínica Biogénesis y la posibilidad de otra suspensión por consumo de sustancias para aumentar el rendimiento.
Ciertamente, el dominicano no lució distraído el miércoles, cuando permitió una sola carrera en 7.0 entradas al llevar a los Atléticos a una victoria sobre los Cerveceros en Milwaukee.
Un informe de ESPN el martes indicó que Major League Baseball podría suspender a algunos jugadores de renombre, incluyendo a Colón.
Después de su triunfo del miércoles, se le preguntó a Colón si ha pensado en dicha situación.
"Lo supe porque ahora lo dijeron", dijo Colón. "No me gusta escuchar muchas noticias."
Colón ya ha cumplido una suspensión de 50 juegos por dopaje, luego de salir positivo en una prueba el agosto pasado.
El primera base de los Atléticos, Brandon Moss-cuyo jonrón de tres carreras puso el juego de un solo lado a favor de Oakland-confirmó que el informe de la clínica de Miami no parece afectar mucho a Colón.
"No creo que esté preocupado por eso", dijo Moss. "Major League Baseball va a hacer lo que vaya a hacer y manejará la situación a su manera. En cuanto a Bartolo o cualquier otra que se haya mencionado, aún tienen un trabajo que hacer, esté en camino o no una suspensión. Aún hay que salir a jugar por tu equipo hasta que pase algo."
Si no fuera por esta interrogante en cuanto a Colón, el dominicano sería elogiado simple y llanamente por su actuación a los 40 años. En el 2013, el veterano lleva marca de 7-2 con efectividad de 3.14. En sus últimas aperturas, tiene 4-0 con 0.90.
Antes de la suspensión del 2012, Colón tuvo algunos momentos brillantes. Pero según el propio lanzador, está en mejores condiciones ahora.
"Me siento mejor ahora que el año pasado", dijo con una sonrisa el quisqueyano. "Estuve trabajando más ahora que el año pasado. Sigo pasado de peso, pero estuve trabajando más duro que el año pasado."
De hecho, Colón mencionó que siente que está tirando de la mejor manera desde el 2005, cuando ganó el Premio Cy Young de la Liga Americana.
El miércoles, la recta del dominicano alcanzó con cierta frecuencia las 94 millas por hora. Se ha visto tan eficiente que sorprendió a muchos al dar dos bases por bolas, ya que antes de su salida del miércoles había otorgado sólo dos pasaportes en toda la temporada.
De sus 99 pitcheos contra los Cerveceros, 66 fueron de strike.
"Se ha visto magnífico", dijo el manager de los Atléticos, Bob Melvin. "Continúa siendo económico. Pude haberlo dejado para un inning más, pero lanzó 9.0 entradas (el viernes) y los dio 7.0 sólidas ahora. Está en un gran momento."
Melvin también indicó que Colón no se ve preocupado por el informe de la clínica de Miami y que no ve necesario hablar sobre el particular con el dominicano.

DIRIGENTE ARGENTINO DE LEONES LLEGA ESTE VIERNES


MARIO EMILIO GUERRERO...El nuevo dirigente de Los Leones de Santo Domingo, el argentino Daniel Maffei arribará este viernes en la noche al país para tomar las riendas del club con miras a la temporada 2013 de la Liga Scotiabank LNB, que se inicia el día 25 del presente.

La información fue ofrecida por Leo López, gerente general de la franquicia capitaleña.

Maffei, un experimentado entrenador, en 2008 dirigió al equipo del club San Carlos en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

En su currículo profesional figura su experiencia como dirigente en la Liga de México, donde permaneció durante 4 temporadas y sus años en la LEB de España.

También su trabajo como director técnico del equipo nacional de Panamá, su estancia en las ligas de Jordania, Arabia Saudí y Bahréin.

Además, se destaca su labor como entrenador del equipo nacional de Arabia Saudí y su carrera en Argentina, donde fue finalista con el club Libertad de Sunchales, en la temporada 2005-06 de primera división y consiguió el ascenso a la LNB con Belgrano en 2011. 

Maffei se caracteriza por ser un técnico de mucho carácter y un gran trabajador, esencialmente en el aspecto defensivo y en el desarrollo individual de sus jugadores.

Los Leones de Santo Domingo iniciaron sus entrenamientos el pasado lunes en la cancha del Club Mauricio Báez, bajo la dirección del técnico criollo Derek Baker López.

Maffie de inmediato asumirá el control de las prácticas.

Los campeones de la Liga Scotiabank 2011 harán su debut en el torneo de este año, el mismo día 25, cuando se enfrenten en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto a Los Cocolos de San Pedro de Macorís, a partir de las 8:00 p.m.

COMITE ORGANIZADOR BALONCESTO SD PASA BALANCE........


SANTO DOMINGO.- El Comité Organizador del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional pasó balance al desarrollo del evento y adoptó algunas decisiones tendentes a mejorar la parte final del campeonato.

El encuentro tuvo lugar en el Auditorio del club Mauricio Báez y lo encabezaron los presidentes del Comité Organizador, empresario Juan de los Santos; y de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, profesor Ramón Rodríguez.

También estuvieron presentes Alejandro Asmar Sánchez (Chito), miembro del Comité; Leo Corporán y Gilberto de la Cruz, secretario general de la Abadina.

De los Santos consideró que hasta el momento el torneo ha llenado las expectativas en las principales áreas.

El alcalde del Municipio Este de la Provincia Santo Domingo valoró como positivos aspectos vitales como la competencia, la parte técnica, la organización, afluencia de público y el “excelente comportamiento de la fanaticada de los equipos en cada uno de los escenarios que han sido sede del evento”.

Un total de 26 de las 40 fechas de la serie regular se celebraron en la cancha del club Mauricio Báez, en Villa Juana, y las restantes en la Casa Nacional del Voleibol, que alberga de manera definitiva las series semifinales y la Serie Final.

Dijo que se han tomado correctivos para seguir fortaleciendo esas áreas “y mejorar aquellas en las que el campeonato no haya llenado su cometido”.

De los Santos dispuso que la Abadina mantenga invariable en 100 pesos la entrada para los doble partidos de las semifinales, así como cuando inicie la etapa final del campeonato, que está dedicado al 50 aniversario de los clubes Mauricio Báez y San Lázaro y se juega en opción a la “Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte”.

Juancito resaltó el hecho de que el Comité Organizador y la Abadina están cumpliendo con los pagos al personal que labora en los diferentes renglones del torneo.

“Hasta el momento hemos cumplido en más de un 70 por ciento con los pagos al personal y al concluir el campeonato todas los compromisos económicos serán saldados en su totalidad”, garantizó el también presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

De los Santos dijo que un aspecto primordial en el buen desarrollo del torneo ha sido la parte competitiva. Recordó que los cuatro equipos clasificados (Los Mina, Bameso, San Carlos y Rafael Barias) terminaron récord idénticos de 7-3 y que sólo dos conjuntos, Huellas del Siglo y El Millón, salieron temprano de competencia, “pero no deslucieron el torneo porque batallaron por la victoria en cada encuentro”.

Las semifinales están niveladas a una victoria por bandos y se reanudan este viernes con partidos a disputarse a las 7:00 y 9:00 de la noche. A primera hora se miden Bameso y Rafael Barias, rivales de la Semifinal A. Luego juegan San Carlos y Los Mina, protagonistas de la Semifinal B.

HURACANES INICIARAN PRACTICAS ESTE LUNES


HURACANES..El gerente general de la franquicia de baloncesto profesional Julian Suero informó que todo está listo para el inicio de los entrenamientos del equipo representativo de la novia del atlántico, esto con miras a su participación en la Liga Scotiabank LNB 2013, la cual está pautada para iniciar el 25 de junio del próximo mes.

Suero indicó que los jugadores están siendo convocados para el lunes 10 de junio a partir de las 10 de la mañana en el palacio de los deportes Fabio Rafael González llamado (El ojo del Huracán), los mismos estarán siendo recibidos por los ejecutivos de la franquicia y el cuerpo técnico en sentido general.

Entre los nombres convocados figuran, Kelvin Peña, Marlon Martínez, Manny Quezada, Carlos Morban, Chris Ruiz, Henry Valdez, Juan Pichardo, Rafael Crisóstomo, Jean Carlos Severino, Gregory Reyes, Miguel Ortiz,  Pedro Núñez, Johansy Minaya, Bernardo Polanco, Alejo Rodríguez, Sandro Encarnación, Juan Carlos Ortega, Leivy Ciriaco y Luis Miguel Almonte.

“Tenemos mucho talento en esos jugadores y vamos a sacar el mejor de los provechos de cada uno de ellos, trabajaremos fuerte la parte física porque este año el torneo va a exigir mayor preparación, por la sencilla razón de que jugaremos partidos más consecutivos cada semana y para ello debemos están en muy buenas condiciones tanto física como mental” apuntó Suero.


“Los ejecutivos de esta franquicia tienen un interés marcado y es darle a los puertoplateños esa copa de campeones, para eso estamos trabajando sin descanso día y noche, esperamos contar con el apoyo de todos los sectores de la provincia para que juntos como una familia podamos disfrutar de esta nueva temporada” terminó expresando Suero.

Reales y Unión y Progreso librarán final Interclubes Presidente




Francisco VICENTE..Las novenas de Los Reales de Camboya y Unión y Progreso de La Gallera librarán desde este sábado la Gran Final de los 20 años del Softbol Interclubes Presidente, de esta ciudad, de Santiago, en el estadio Aníbal Medina, de La Barranquita.

Ellos dos fueron los mejores equipos de la más de una veintena que se dio cita al certamen de la Asociación de Softbol Santiago (ASA), que auspicia Cervecería Nacional Dominicana, en honor al oficial FAD, Ruddy Pérez, destacado dirigente deportivo santiagués.

Los Reales y el Unión y Progreso, iniciarán desde las 2:30 P.M., de este sábado esta Gran Final, librando una doble cartelera y domingo a partir de las 9:30 volverán al terreno de juego, para definir esta serie al mejor de 5 juegos para ganar 3.

Ambos colectivos terminaron con registro de 4 – 1, en el todos contra todos que sostuvieron además con los campeones de la pasada versión, Oscar Romero de Los Salados, del Grupo Uno, y Santo Brito, del Tres, quienes concluyeron con, 2 – 3 y 0- 5, respectivamente.




El combinado Camboya, estará representando el Grupo Dos, mientras que, el equipo de La Gallera, al Grupo 4.




La contienda de la ASA que respalda Cervecería Nacional Dominicana, Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), Cementos Cibao y el Consorcio de Bancas Nave, sirve de preámbulo al tradicional Torneo Interempresarial de Softbol Presidente, que está al doblar la esquinas.




El profesor Víctor Almánzar, en su doble condición de presidentes de la ASA y FEDOSA, el éxito que ha coronado todo el desarrollo del Interclubes Presidente de Santiago.




“Aprovecho este medio para invitar a todos los amantes del deporte del “bate fino y la bola grande”, que le den seguimiento a la Gran Final del Interclubes Presidente de Santiago que sostendrán los Reales de Camboya y el Unión y Progreso de La Gallera, en el Aníbal Medina, de La Barranquita, sábado y domingo”.

PISTA DEL PINO ACOGERÁ 5TA PUNTUABLE MOTO CROSS



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana - La quinta pata puntuable del campeonato nacional de motocross, con la participación de más de 50 pilotos nacionales y extranjeros, fue anunciada para ser realizada el próximo domingo en la pista de El Pino, La Vega.

Al mismo tiempo, se aprovechó la ocasión para dar a conocer que el piloto de Costa Rica, David Chacón, regresa al país y llega este jueves para correr en el evento.

El licenciado Yenem Cordero, director comercial de Manuel Arsenio Ureña, S. A., hablando en rueda de prensa efectuada recientemente en Autocentro MAU, Santiago, dijo que el evento comenzará a las diez y media del domingo.

Tras dar a conocer el arribo de Chacón éste jueves en la tarde por el aeropuerto internacional de Las Américas, reiteró el apoyo de ese consorcio empresarial a tan importante evento.

Mientras que el licenciado Carlos Finke, presidente de la Federación Dominicana de Motociclismo, dijo que se correrán las nueve categorías del campeonato, que son:

Pee wee, super pee wee, 65cc, novatos, 85cc, master, pre-expertos, MX-1 y MX-2 para expertos, todas a dos mangas, cada una de ellas tiene asignados minutos independientes, más una vuelta.

En la rueda de prensa, además de los mencionados, estuvieron presentes los licenciados Carlos Pérez, de Manuel Arsenio Ureña, S. A. y James Lora, director técnico de FDM.

El evento es auspiciado por lubricantes Kendall, copatrocinado por cerveza Presidente, Frutas del Cibao, gomicentro Pacheco, estación de gasolina San Luís, en la capital; repuestos Pacheco, Brugal, Pepsi, repuestos JB y otros.

Aquino y Peralta guian a triunfo de Pimentel en continuación basket superior intermunicipal


PIMENTEL.-Los estelares Andy Aquino y Johnny Peralta se combinaron para encestar 61 puntos guiando al quinteto de Pimentel a una apretada victoria 105 por 96 al quinteto de Arenoso en la continuación del Primer Torneo de Baloncesto Superior dedicado al diputado Lupe Núñez en opción a la copa Ruamar SRL.

Aquino y Peralta estuvieron certeros en sus lances de larga distancia que fueron determinantes en la primera victoria del quinteto orientado por Eugenio Minaya (Gilo).

La primera mitad culminó igualada a 53 puntos donde ambos equipos se enfrascaron en un fuerte duelo ofensivo que fue del agrado de los cientos de fanáticos que abarrotaron a toda capacidad el polideportivo de esta ciudad.

Andy Aquino fue el mejor encestador por Pimentel con 36 puntos, siendo escoltado de Johnny Peralta con  25, Yonary Castro aportó 14 y Junior Salomón ligó 10.

Por los derrotados Oniel Rosario (Dalmata)fue el mejor anotador con 35 puntos, siendo secundado de Ramón Santos con 13 y Humberto Vásquez encestó 10.

En otro encuentro el quinteto de Villa Riva venció 85 por 72 al equipo de Castillo pasando a comandar la exitosa justa deportiva.

Castillo dominó la primera mitad 42-37 con una soberbia actuación de Alberto Vásquez y Stanley Mora al igual que el buen manejo del balón de José Luis Reyes.

El estelar Nestor Contreras fue el mejor encestador por los triunfadores con 37 puntos y 8 asistencias, siendo secundado de Rancarly Reynoso con 14, Juan Santos aportó 15 y Francis Contreras y Raffy Polanco con 10 puntos cada uno.

Por los derrotados los más sobresalientes fueron  Alberto Vásquez con 15 puntos, José Luis Reyes anotó 15 , Stanley Mora ligó 13 y Edwin Bonilla con 10.

Previo a la doble jornada de anoche el alcalde municipal de Pimentel doctor Luis Rosario Socias realizó el saque de honor.

Luego de la doble actividad de ayer el standing lo encabeza el quinteto de Villa Riva con record de 2-0, Pimentel y Castillo tienen foja de 1-1 en el segundo peldaño mientras que Arenoso con registro de 0-2 esta en el ultimo peldaño.

La justa seguirá este viernes a las siete de la noche en el municipio de Villa Riva  con enfrentamiento entre los quintetos de Pimentel y Castillo y en el partido del cierre se medirán los equipos de Arenoso y los anfitriones de Villa Riva.

El evento  es dirigido técnicamente por  Santiago Ortiz y cuenta con el respaldo de Wind Telecom, Grupo Rizek, los diputados Lupe Núñez y Olmedo Caba, oficina de gestión senatorial provincia Duarte, Cervecería Nacional Dominicana, Ruamar SRL, los ayuntamientos de Arenoso y Pimentel entre otros.

Azcona da triunfo a Rojos en Liga Verano


BASEBALL CITY, Boca Chica (dsl).-Francis Azcona remolcó la única carrera de partido con triple en la sexta entrada para que los Rojos vencieron a los Brewers, este miércoles, en la división del Sur de Boca Chica, de la Dominican Summer League.
Azcona conectó su batazo por el left-center, contra los envíos de Ángel Ventura,  anotando Burgos después de un out  en el partido que se jugó a siete entradas, por las lluvias imperantes en el área este del país.
 Jean Lara (G, 1-0) en seis entradas, permitió dos hits, con una base por bolas y dos ponches, mientras que Hernando Guzmán (S, 1), retiró la séptima entrada, con una base por bolas.
Ángel Ventura (P, 0-1),  trabajó en las últimas cinco entradas, con cinco hits, carrera limpia, boleto gratis y cinco ponches. 
Por Rojos, Francis Azcona (.300) de 3-2, con remolcada y triple; Luis González (.364) de 3-3 y Deivi Burgos (.333) de 2-1, con anotada.
Por Brewers, Sthervin Matos (.273) y  Nathanael Mejía dieron un sencillo cada uno.
Los Rojo, segundo equipo de Cincinnati en la liga, tiene en su roster a cinco extranjeros, un colombiano y resto venezolanos, mientras que los Brewers tienen a seis venezolanos, un boricua y un dominicanyork.

Inauguran emblematica cancha de Tenares


TENARES.-El ministerio de deportes conjuntamente con el ayuntamiento municipal y la Asociación Pro Desarrollo de esta ciudad reinauguraron la emblemática cancha con la asistencia de connotadas personalidades del ámbito socio deportivo de aquí.

El acto protocolar incluyó desfile de los equipos de baloncesto y voleibol  participantes luego fue entonado el himno nacional por los presentes.

El discurso de bienvenida recayó sobre Hermes Rodríguez alcalde municipal quien resaltó la importancia de la alianza estratégica entre el ministerio de deportes y el ayuntamiento municipal.

Afirmó que  se reparó el área de juego, verja perimetral, aceras y contenes, baños, graderías, puertas y ventanas, área verde, tableros, aros, párales y malla de voleibol entre otras.

De su lado el doctor José Aníbal García asesor especial  del ministro de deportes tuvo a su cargo el discurso de motivación.

Añadió que este esfuerzo conjunto entre estas tres instituciones dio muy buenos resultados con la apertura de esta moderna instalación deportiva.

Luego el doctor García  acompañado de la mesa principal entregó una merecida placa de reconocimiento al propulsor deportivo José-Kio-Cruz a quien se le dedica el torneo de voleibol y baloncesto.

El juramento deportivo fue realizado por  Frammy Vásquez  de la disciplina del baloncesto mientras que el saque de honor para dejar iniciado ambos torneos estuvo a cargo de Andreina  Español presidenta de la Asociación Pro Desarrollo de Tenares.

En los torneos de voleibol y baloncesto participan  los equipos La Grama, La Chicharra, Julián Javier,Hermanas Mirabal, Blanco Arriba, Gran Parada, Paso Hondo, club los Ranchos y se realiza con motivo a las fiestas patronales de este municipio.

Alemania selecciona dominicana para participar en curso de estudios para entrenadores extranjeros de atletismo


HOY..La Academia de Entrenadores de la Federación Alemana de Asociaciones de Atletismo ofrecerá el trigésimo sexto curso de estudios de dos semestres para entrenadores extranjeros de atletismo en el período comprendido entre el primero de junio de 2013 hasta el 31 de julio del 2014 y para el mismo fue seleccionada la dominicana Yeredrhin Pérez.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania promueve este programa de estudios con fondos financieros en el marco de su política exterior cultural y educativa, en cuyo margen cada año se ponen a disposición 12 cupos exclusivos para atletas destacadas de todo el mundo.
Pérez participará en este curso como tercera becaria del pais seguido de Franklyn Leyba Fabian, quien era el último participante dominicano en esta reconocida institución durante el programa de los años 2011 y 2012.
Este viaje brindará a Pérez la oportunidad, no solo de conocer la vida cotidiana en Alemania, sino de perfeccionar sus capacidades deportivas, prácticas y metodológicas en el atletismo para beneficio y desarrollo del deporte dominicano.
La Federación Alemana de Asociaciones de Atletismo realiza esos cursos para entrenadores extranjeros de atletismo por orden del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores en cooperación con la Facultad de Deporte desde 1978.

DIECISEIS EQUIPOS CLASIFICARON A LA SEMIFINAL DEL TORNEO DE BASKET U17 DE SANTIAGO




Por Ezequiel Sosa..Santiago.-Un total de dieciséis lograron el pasado fin de semana obtener sus pases clasificatorios a la serie semifinal del Torneo de Baloncesto en la categoría U17 de la ciudad de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al fenecido dirigente deportivo Juan Osoria (Cheguén) y en opción a la copa Fundación Deportiva Minaya (FDM).


Esos equipos clasificados estarán jugando este fin de semana en los diferentes techados de la ciudad de Santiago para darle apertura de manera formal a la primera fase de la serie semifinal de ese prestigioso evento, que organiza la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), el mismo cuenta con el respaldo y el Aval de la Federación Dominicana de esa disciplina (FEDOMBAL).


Un total de ocho encuentros serán efectuados el próximo sábado de manera simultánea en los techados de los clubes Sameji, Fernando Valerio (Plaza), el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Pueblo Nuevo, iniciando todos los partidos a partir de las 9:00 de la mañana.


En el techado del club Sameji se medirán a primera hora los Trinitarios y a segunda hora la Plaza y CLUVIDE, mientras que en el club Fernando Valerio (Plaza) a primera hora chocarán los clubes Salome Ureña y AMAPROSAN y en el cierre lo harán Pueblo Nuevo y la Muñeca, de igual modo cambiando de escenario para el GUG y en el mismo horario a partir de la 9:00 de la mañana se enfrentarán los clubes Cerro Alto y CLUBADA y a última hora se medirán Sameji y el club Ingenio Arriba.


La jornada sabatina finalizará con los encuentros programados en el club Pueblo Nuevo, donde a partir de las 9:00 de la mañana jugarán los equipos del Club Domingo Paulino (CDP) y la Joya y a última hora el GUG y el combinado del club Juana Saltitopa.

Los ganadores de la jornada sabatina se medirán el próximo domingo 9 a partir de las 9:00 de la mañana en los techados del Sameji y Roberto Santana Lora de manera simultánea, donde el equipo ganador del Grupo 1 se enfrentará al ganador del Grupo 2 y el ganador del Grupo 3 se medirá al ganador del Grupo 4, esos dos encuentros serán en el Sameji, mientras que el ganador del Grupo 5 jugará con el triunfador del Grupo 6 a primera hora en el club Roberto Santana Lora y en el cierre lo harán los ganadores de los Grupos 7 y 8.

QUISQUEYA A LEY DE UNO DEL TITULO EN LA ROMANA


VICTOR CAMACHO..El Club La Tribu de Quisqueya vencio por segunda noche consecutiva al Club Ramon Marrero Aristy de Savica con marcador 78-76 en el segundo partido de la Gran Final del trigesimo torneo de baloncesto superior de La Romana, dedicado al excelentisimo señor Presidente de La Republica Lic. Danilo Medina Sanchez.

El partido comenzo accidentado para La Tribu, cuando el dirigente Alvin Polanco fuera expulsado en el primer cuarto con doble falta tecnica pitada por el arbitro Jose Sambo, ante reclamos de parte del primero.

El partido fue uno bien reñido, donde las acciones estuvieron a favor de uno y otro a lo largo de los 40 minutos, pero al final La Tribu logro manejarlo para llevarse la victoria y ponerse a una victoria de su septima corona en 9 años.

Por la tribu el jugador mas destacado a la ofensiva lo fue Juan Pablo Montas co 21 puntos, agregando a esto 13 rebotes, seguido por Andy Williams con 16 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, Paul Ramirez 17 puntos y 6 asistencias, Yomar Thomas 15 puntos.

Por Savica Richard Ortega encesto 32 puntos y repartio 5 asistencias, lo secundo Alexis Montas con 21 puntos y 16 rebotes y Marcos Baez con 10 puntos.

COLON BRILLO EN JORNADA DEL MIERCOLES

CARLOS SANTANA 4-1
WANDY RODRIGUEZ PERDIO 6-4 0.1E 2H 1CL
JEAN SEGURA 4-1 1A
CARLOS GOMEZ 4-1 1E H3 4
BARTOLO COLON GANO 7-2 7E 8H 1CL 2BB 4K
ALEJANDRO DE AZA 6-2 1E 2A
HECTOR NOESI PERDIO 0-1 3E 7H 3CL 3BB 4K
JOSE BAUTISTA 4-1 1E 1A 2 BR 5
EDWIN ENCARNACION 3-1 1A
ADRIAN BELTRE 4-1 1E 1A HR 12
NELSON CRUZ 3-1 H2 9
ALEXIS OGANDO SD 5.2E 3H 1CL 3BB 6K
ALFONSO SORIANO 6-2 2 H2 15
STARLIN CASTRO 4-1 1A H2 13
WELINTONG CASTILLO 5-1
ALBERT PUJOLS 5-1 H2 13
JUAN LAGARES 5-3 1A
JOEL PERALTA GANO 1-2 0.1E 1K
FERNANDO RODNEY SALVO 12 1E 1H 1BB 2K
PEDRO FLORIMON 4-1
MANNY MACHADO 5-1 1E
ALEXIS CASILLA 2-1 1E 1A H3 1
CARLOS PEÑA 3-1 2E 1A HR 6
HANLEY RAMIREZ 4-1 H2 3

MELLIZOS DEJARON EN EL CAMINO A LOS SHARKS EN PTO PTA


Puerto Plata. - Miguel Ortiz encabezo a 4 jugadores en cifras dobles para darle la victoria a los Mellizos del Sur 87 por 83 sobre los Sharks de Sosúa y con esa victoria lograron avanzar a la final del XX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, el cual tiene una especial dedicatoria al Ministro de Turismo el licenciado Francisco Javier García en opción a la Copa ABAPPLATA.

Los Sharks dominaron la primera mitad 39 por 37, con buenas gestiones ofensivas de su refuerzo Rigoberto Mendoza y la ayuda de los nativos Leivy Ciriaco y Dilky Thomas.

Mientras que en la segunda parte del juego Miguel Ortiz y Adolfo Williams fueron los hombres grandes a la ofensiva.

Ortiz lidero a los ganadores con 20 puntos, 14 de ellos fueron en la segunda mitad, Adolfo Williams 17 enceste, 5 rebotes y 5 asistencias, Kelvin Peña realizo un doble-doble 15 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias y Adris Rodríguez 10 tantos y atrapó 13 balones.

Mientras que en la causa perdida, Rigoberto Mendoza consiguió 33 puntos y 6 rebotes, Leivy Ciriaco 20 canastas y 17 rebotes y Dilky Thomas aportó 14 puntos y 14 rebotes.

Serie Final Cotorras vs Mellizos
El próximo viernes dará inicio a la serie final del XX Torneo de Baloncesto entre los equipos, Cotorras del Gustavo y Mellizos del Sur la segunda de manera corrida para ambos, en el 2011 Cotorras del Gustavo derrotó a Mellizos del Sur en un séptimo partido.

Las Cotorras saldrán a juego con núcleo de jugadores nativos encabezado por Juan Pichardo, Rafael Crisóstomo, Jean Carlos Severino y su refuerzo el santiagués Charlie Rodríguez, en cambio los Mellizos estarán liderado por Kelvin Peña quien es el jugador de mayor nivel que tiene el torneo en este fase, a Peña se les unen Adolfo Williams, Miguel Ortiz y su refuerzo Adris Rodríguez.

Para esta parte del torneo la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) modifico el torneo y los equipos tendrán dos refuerzos en su nomina y se jugará una serie al mejor de 7.

DR RAFAEL BARIAS VENCE A BAMESO E IGUALA LA SERIE.....


SANTO DOMINGO.- El conjunto del club Rafael Barias llenó el cometido de salir por la puerta ancha derrotando a los campeones del Bameso para nivelar a un triunfo la Serie Semifinal “A” del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.


Rafael Barias sacó una reñida victoria 73-66 en el segundo partido de las semifinales disputado la noche del miércoles, en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. A primera hora San Carlos superó 82-80 a Los Mina, emparejando también 1-1 la Semifinal “B”.




Los equipos se fueron a los “palos” desde el silbato inicial e intercambiaron ventajas cortas en los 40 minutos del encuentro. La primera mitad concluyó pareja a 33, metiendo Evan Brock 11 por Rafael Barias y Gerardito Suero nueve por Bameso.


El tercer cuarto no fue la excepción y ya fue en el último período, sobre todo en los tres minutos finales del partido, que se impuso el juego de Rafael Barias, apoyando principalmente en una efectiva defensa y excelente trabajo de Brock en términos ofensivos y en la pintura capturando los rebotes.


Brock terminaría el choque con 27 puntos para comandar el ataque del conjunto que dirige Amaury Durán (cundú). El versátil delantero de poder norteamericano agregó 18 rebotes para completar una noche estupenda y regresar al Barias a la competición con opciones de ganar la serie.


¨El esfuerzo en conjunto fue lo que nos dio la victoria, comento el dirigente Amaury Duran, quien además dijo que “el refuerzo Brock lució muy mejor después de una práctica con el equipo.


Juan Martínez (La Botíta) fue el otro jugador de Rafael Barias con cifras dobles, pero sólo anotó diez puntos. José Fortuna agregó nueve con cinco asistencias, y Joel Ramírez fabricó cinco unidades con ocho pases para canastos.


Suero fabricó 22 y haló diez rebotes para los doble campeones vigentes del club Bameso, mientras que el norteamericano Emmanuel Willis encestó 14 con 11 pelotas rebotadas de los aros.


También fueron los únicos en doble dígitos por Bameso, equipo que dirige el reputado Fernando Teruel.


El choque se decidió faltando 3:29 cuando Martínez quebró un empate a 64 con dos lances libres. Rafael Barias no perdería más la ventaja en los tres minutos finales.

SAN SEBASTIAN GANA SERIE REGULAR MOCA TRAS IMPONERSE AL DON BOSCO



EL CONJUNTO DE SAN SEBASTIAN DERROTO ESTE MIERCOLES AL CENTRO JUVENIL DON BOSCO 92 POR 84 Y DE PASO OBTUVO EL PRIMER LUGAR DEL TORNEO DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA ESPAILLAT.

LOS SUBCAMPEONES CON LA VICTORIA ESTROPEARON EL DEBUT DE MELVYN LOPEZ Y ELOY VARGAS CON DON BOSCO.

DESPUES DE ESTE RESULTADO, SAN SEBASTIAN SE SENTARA A ESPERAR EL DESENLACE DE LA SEMIFINAL ENTRE LA CANCHA, CAMPEONES, Y EL DON BOSCO QUE INICIARA EL VIERNES.

LOS GANADORES CONTARON CON TRES HOMBRES EN CIFRAS DOBLES, MIENTRAS QUE ELOY VARGAS, NO PUDO SER PROFETA EN SU TIERRA, POR LO MENOS HOY, FALLO 20 DISPAROS DE CAMPO DE 25 QUE REALIZO.

LOS MEJORES POR LOS GANADORES FUERON CLIFTON TUCKER 25P 9R 6A, LAVELL PAYNE 22P 12R, ELIZAUR MUÑOZ 22P 4A, JOEL CRUZ 9P 6A Y NICOLAS CABRERA 8P.

LOS DERROTADOS CONTARON CON JULIO VIDAL 30P 13, GIANCARLOS ACOSTA 24P 8R, ELOY VARGAS 15P 24R Y CARLOS SANCHEZ 7P 5A.

DOMINICANOS EN BORINQUEN..........


EDISON BRITO...El escolta dominicano Víctor Liz encestó 14 puntos este miércoles en la derrota de Atléticos de San Germán 76 por 84 ante Piratas de Quebradillas, en partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico (BSN), celebrado en el coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas.

Liz, uno de cuatro jugadores con cifras dobles en anotación para Atléticos, agregó 4 rebotes, una asistencia, una recuperación de balón y tuvo tres perdidas en 23:02 minutos, tiró de 11-5 (45%) desde el campo incluyendo de 5-3 (60%) del arco de tres puntos y tiró de 2-1 (50%) de la línea de lances libres, registrando +8 de eficiencia.

Su compatriota y compañero de equipo, José Guitian, finalizó el encuentro con 6 puntos, 2 rebotes, +5 de eficiencia en 15:02 minutos.

Atléticos de San Germán (9-20), penúltimos en el BSN, accionarán nueva vez el domingo 9 de mayo ante Leones de Ponce.

El pivot nacionalizado dominicano Josh Asselin aportó 10 puntos este miércoles a la victoria de Brujos de Guayama 86 por 82 sobre Capitanes de Arecibo, en partido correspondiente a la jornada Nº 34 del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico (BSN), celebrado en el coliseo Dr. Roque Nido Stella de Guayama.



Asselin, marcando su debut en el BSN, agregó 2 rebotes y una asistencia a su labor de 11:37 minutos de acción, tiró de 6-5 (83%) desde el campo, accionando para +12 de eficiencia,


Su compatriota y compañero de equipo Juan Coronado, terminó el encuentro con 5 puntos, 2 rebotes y una asistencia en 17:42 minutos accionados, tiró de 3-1 (33%) desde el campo incluyendo de 2-1 (50%) del arco de tres puntos y tiró de 4-2 (50%) de la línea de lances libres, acumulando +5 de eficiencia.


Brujos de Guayama (13-15), octavos en el BSN, volverán a la acción el viernes 7 de Junio ante Indios de Mayagüez.

Dominicana pierde invicto ante Brasil



Los equipos de México, Venezuela y Brasil triunfaron este miércoles en el cierre de la ronda regular del Campeonato Panamericano de Balonmano Senior Femenino, justa que se escenifica en el pabellón del Parque del Este.

México superó a Estados Unidos, con anotación de 30-23, mientras que Venezuela dispuso de Canadá con pizarra de 31-27.

República Dominicana perdió su invicto frente al conjunto de Brasil, en partido que terminó con marcador de 37-22, donde las suramericanas demostraron superioridad durante todo el trayecto del partido.

Las mejores por Brasil fueron Samayra Rocha y Ana Paula Rodrigues, con siete goles cada una. Por las dominicanas sobresalieron Irina Pop, con cinco; Yacaira Tejeda y Johanna Pimente, con cuatro cada una.

Luego del resultado, el equipo de Brasil terminó invicto en el grupo A, mientras que las dominicanas finalizaron la serie regular con record de tres ganados y uno perdido.

Ambos equipos avanzaron a la semifinal del evento, que está programada para comenzar mañana viernes a partir de las cinco de la tarde, las dominicanas se enfrentarán a Argentina, mientras que las brasileñas chocarán frente a Paraguay a partir de las siete de la noche.

La justa tiene el respaldo del Comité Olímpico Dominicano, Ministerio de Deportes y el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).

Próxima jornada

El torneo descansa este jueves y continúa este viernes con el inicio de la serie semifinal, donde República Dominicana se enfrentará a Argentina, mientras que Brasil y Paraguay se enfrentarán a partir de las siete de la noche.

Los ganadores disputarán las medallas de oro y plata, mientras que los perdedores estarán luchando por la tercera posición.

Joel Rosario y Orb, favoritos para Belmont Stakes



Pese a terminar en cuarto lugar detrás de Oxbow en Preakness, Orb fue considerado favorito 3-1 en el pronóstico matutino para la carrera de 14 caballos presentado el miércoles para la última competencia de la Triple Corona. El potro entrenado por Shug McGaughey saldrá en el carril número cinco.

Oxbow, que arrancará del séptimo carril para el entrenador D. Wayne Lukas, fue la tercera opción de las apuestas con 5-1. Revolutionary, uno de los cinco caballos con los que el entrenador Todd Pletcher impondrá record de participación en la carrera, es el segundo favorito con 9-2. La carrera contará con la mayor cantidad de competidores desde 1996.

"Creo que Shug ha establecido a su caballo como el favorito hoy, y eso es lo correcto", dijo Lukas, que ha ganado 14 carreras de la Triple Corona -un record-, incluyendo Belmont cuatro veces. "Pero yo pienso que él sabe que tiene que hacerse cargo del asunto para sacarnos del camino, también".

Revolutionary no compitió en el Preakness después de terminar en tercer lugar en el Derby. Los otros caballos de Pletcher para la Belmont de 1,5 millas son la potra Unlimited Budget, Overanalyze, Palice Malice y Midnight Taboo.

Unlimited Budget, con la jinete Rosie Napravnik, tratará de convertirse en la cuarta potra en ganar Belmont. Rags to Riches, también de Pletcher, fue la potra en lograrlo más recientemente en 2007. Unlimited Budget, que comparte el cuarto sitio entre los favoritos con Freedom Child en 8-1, ganó sus primeras cuatro carreras antes de terminar en tercer lugar en Kentucky Oaks.

"Es una potra muy fuerte desde una perspectiva física, y será buena rival", dijo Pletcher. "Mi mayor preocupación es la milla y media".

McGaughey se dijo satisfecha con el sorteo, que colocó a su potro más cerca a la mitad del grupo en lugar del carril, que resultó ser un problema en Preakness.

"Simplemente no fue nuestro día. Fue el de Wayne Lukas y el de Oxbow. Y el de Gary Stevens", dijo McGaughey. "Vamos a reagruparnos y ojalá ustedes puedan ver al caballo correcto aquí el sábado".

Orb, con el jinete dominicano Joel Rosario, tratará de convertirse en el primer ganador de Derby y Belmont desde Thunder Gulch, que lo logró en 1995. Oxbow, por su parte, busca ser el primer ganador de Preakness y Belmont desde 2005, cuando lo hizo Afleet Alex.

JOSE OLIVERO DECIDIO PARA SAN CARLOS; JACK MICHAEL MARTINEZ ANOTO 30 OTRA VEZ.....


Jose Olivero se coloco la capa de héroe y lidero una victoria que permitio a San Carlos empatar a un triunfo por bandos la Semifinal B del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en partido escenificado la noche del miércoles en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olimpico Juan Pablo Duarte.
 
Olivero ataco el aro con 9.6 segundos y el partido igualado a 77, recibió la falta de Ronal Tineo y convirtió el lance libre para poner el marcador 80-77 y conducir el primer triunfo 82-80 de San Carlos en la serie. El marcador final fue de 8082. La serie se juega al mejor de cinco partidos y continua el viernes a las 9:00 de la noche.
 
El armador, ausente en el primer juego por problemas de lesión en el costado izquierdo (tuvo que viajar a chequeos médicos a Nueva York), inicio la jugada con 17.8 segundos para finalizar el encuentro, despues de que un dramático tiro de tres de Marquis Gainous emparejara la pizarra a 77. Gainous recibió además la falta, pero fallo el tiro libre.
 
Los canastos de Olivero y Gainous precedieron otro triple encestado por Warren Carter, de San Carlos, con 27.9 cuando su equipo perdia 74-72. Carter recupero un balon delante después que Ricky Soliver reflexiono un saque de banda de Los Mina y provoco la perdida de la pelota.
 
San Carlos jugo su mejor baloncesto en la segunda mitad de un partido en el que fueron dominados prácticamente en todo el juego. Empataron por primera vez, a 57 puntos, con uno de dos lances libres conseguido por Soliver restando 1:24 del tercer cuarto.
 
Tambien fueron dominados casi en la totalidad del ultimo periodo, pero reaccionaron y se mantuvieron en pelea en los minutos apremiantes en base a una gran defensa, algunos robos de balones y certeros lances.
 
Se vieron por primera vez al frente del marcador con el triple de Carter con 47.3 que puso la pizarra 75-74.
 
Por San Carlos, Jack Michael Martinez produjo 16 con siete rebotes y Paul Carter se fue al descanso con 11 tantos y cuatro asistencias.
 
Jack Michael con 30 y 13 rebotes fue el mejor a la ofensiva por San Carlos, Paul Carter encesto 21 y Warren Carter agrego 17. Por Los Mina, Marquis Gainous fue el mejor encestador con 18 tantos y Robert Glenn fabrico 17. Ronal Tineo termino con 12.
 
Los Mina impuso el ritmo del partido en los dos primeros cuartos y salio delante para mantener una ventaja que perduro en los 20 minutos de accion.
 
La ventaja nunca fue tan holgada, pero consistente entre cuatro y ocho puntos en la mayor parte del encuentro.
 
Un aporte colectivo que comando el estelar Robert Glenn fue clave para irse al descanso dominando la pizarra 44-40. El estadounidense encesto 11 puntos, su coterráneo Marquis Gainous lo escolto con nueve y seis puntos por cabeza encestaron Ronal Tineo y Omar Cordero.
 
Jueves de descanso
 
Este jueves sera el primer dia libre de ambas semifinals, que seran reanudadas el viernes con dos partidos.
El primero correpondera a la Semifinal A entre Bameso y Rafael Barias. Comenzara a las 7:00 de la noche en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olimpico Juan Pablo Duarte.
 
A las 9:00 se jugara el tercer encuentro de la Semifinal B que libran San Carlos y Los Mina.
 
Los playoffs se celebran al mejor de cinco partidos y los ganadores de los primeros tres juegos, en cada serie, jugaran después una final programada a siete juegos (7-4) en opción a la Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte.
 
La celebración del campeonato es responsabilidad de la Asociacion de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), pero el montaje ha estado a cargo de un Comité Organizador que lo preside el empresario Juan de los Santos, alcalde del Municipio Este de la Provincia Santo Domingo.
 
La Abadina, que preside el profesor Ramon Rodriguez, dedico la versión 39 al medio siglo de vida institucional de los clubes San Lazaro, que esta en su semana de aniversario; y Mauricio Baez, que desde ya organiza para septiembre los festejos de su nacimiento como entidad deportiva, social y cultural.