miércoles, 5 de junio de 2013

CUETO A LA LISTA DE LESIONADOS POR SEGUNDA VEZ ESTA TEMPORADA



CINCINNATI -- El derecho dominicano Johnny Cueto fue colocado el miércoles por los Rojos de Cincinnati en la lista de lesionados durante 15 días a causa de dolores musculares en el hombro, segunda vez en la campaña que Cincinnati pierde a su principal abridor por ese problema.



Cueto iba a abrir el último partido de la serie contra los Rockies de Colorado el miércoles. Cincinnati convocó para reemplazarle al derecho Pedro Villarreal, a quien le correspondía abrir el juego con la sucursal de la Triple A en Louisville. Villarreal, de 25 años, tuvo una aparición como relevista con Cincinnati la temporada anterior. El miércoles, el lanzador hará su primera apertura en las Grandes Ligas.

Cueto estuvo en la lista de los lesionados del 15 de abril al 19 de mayo por un tirón muscular en la espalda. Tras su regreso abrió tres encuentros, en los que tuvo una foja de 2-0 y una efectividad de 1.80. El viernes, en Pittsburgh, toleró apenas un hit en ocho innings para que los Rojos se impusieran por 6-0, pero le dijo al equipo después que el músculo le estaba molestando de nuevo.

Los Rojos esperaron a ver cómo se sentía en los días siguientes. El miércoles decidieron colocarle de nuevo en la lista de lesionados, con esperanzas de que se sane completamente.

"Es lo mismo que tuvo antes", dijo el manager Dusty Baker. "Él se resintió un poco tras lanzar en Pittsburgh. Nos lo dijo tras el partido. No es tan malo como la vez previa. Queremos ser precavidos".

Baker dijo que los Rojos están optimistas de que Cueto pueda regresar en dos semanas.

"Él no va a tener que comenzar de cero como hizo la vez anterior", dijo Baker. "Seguirá entrenándose".

Equipo blanco,"Ercilia Pepìn", se corona campeón "Escuela Adriano Valdez"



LUIS FELIPE ACEVEDO..El equipo Blanco ,"Ercilia Pepìn",se coronò campeón del Torneo Inter-escolar de Baloncesto de nuestro Centro educativo Adriano Valdez “Quinigua”, cuando vencieron en un juego decisivo al equipo Verde , "Salomè Ureña,”62-57” y de esta forma obtiene la copa “Leer y Escribir Primero”.

Los campeones tuvieron que sobreponerse a una desventaja de 15 puntos restando 5 minutos del último cuarto, fue entonces que su dirigente jugador, “Félix Lorenzo”, implemento una presión de cancha completa haciendo estragos a los Verdes llevándolos al precipicio de la derrota terminando en esa trayectoria 25-5 comandada la misma por el mismo Félix Lorenzo, Cristhoper “chocholo” Guillén y Marcos Vargas.

Se destacaron por los campeones: Félix Lorenzo con 20 puntos- 8 asistencias, Cristhoper “chocholo” Guillén – 15 puntos- 3 rebotes, 2 asistencias, Marcos Vargas- 9puntos- 10 rebotes, Andres Vargas -7 puntos- 8rebotes.

Por los sub campeones , se destacaron Anthony Sánchez con 18 puntos – 10 rebotes, Johan Reyes 15 puntos- 7 asistencias, Wilson Yoseph- 10 puntos- 8 rebotes.

En el evento Baloncestístico también participaron los equipos Rojo “Juana Saltitopa" y Azul “Marìa Trinidad Sànchez ".

Al inicio del partido hubo el saque de honor a cargo de Luis Felipe Acevedo, Director del Centro y del profesor Joel Álvarez; al concluir el partido final los campeones recibieron la copa en manos de Luis Felipe Acevedo Núñez , tambièn se premiaron a Cristhopher Guillèn- Màs Valioso Serie Final, Anthony Sànchez - Màs Valioso Serie Semi Final , Franckin Acevedo - Màs valioso Serie Regular.

Triunfo fácil de dominicana frente a Costa Rica en Panam Balonmano


SANTO DOMINGO.- República Dominicana derrotó de forma fácil a su similar de Costa Rica, con pizarra 39-15, para avanzar a la semifinal del Campeonato Premundial y Panamericano de Balonmano Senior Femenino, evento que se celebra en el Pabellón del Parque del Este.
Con el triunfo de ayer, las dominicanas colocan su récord en tres ganados y cero perdidos.
La representación dominicana tendrá hoy su más fuerte compromiso del evento, cuando se enfrente a su similar de Brasil, uno de los favoritos para ganar el campeonato panamericano.
Si las dominicanas ganan hoy se enfrentarán en un cruzado con el equipo de Paraguay, pero si pierden chocarán con Argentina.
En otro partido de la jornada del martes, los equipos de Paraguay y Argentina triunfaron, en partidos correspondientes al grupo B, del evento panamericano clasificatorio para el Campeonato Mundial de Serbia.
Paraguay venció a Uruguay con pizarra de 24-23, con una estelar actuación de su jugadora Carimy Aluan, quien marcó 10 goles. Otras que sobresalieron fueron Ana Acuña, con cinco y Fabiana Alvaro, con cuatro.
Mientras que el seleccionado de Argentina, se impuso de forma fácil a Venezuela 38-20, para mantenerse puntero en el grupo B, del evento internacional. Contaron con una estelar actuación de Magdalena Dicilio, con ocho; Camarena Alonzo y Elka Karsten, con cuatro cada una.
El evento tiene el apoyo del Comité Olímpico Dominicano, Ministerio de Deportes y del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).

COD CELEBRA DIA MUNDIAL MEDIO AMBIENTE


COMITEOLIMPICO..La Comisión de Deporte y Medio Ambiente del Comité Olímpico Dominicano (COD) celebró este martes 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente con una charla celebrada en el salón Juan Ulises García Saleta.
El ingeniero Manuel Mateo Félix, director de biodiversidad de Medio Ambiente del Ministerio de Deportes, tuvo a su cargo el desarrollo de la charla ‘’Biodiversidad y bienestar humano’’.
Mateo Félix dijo que la vida del ser humano depende del uso de los recursos naturales y que la diversidad biológica está siendo amenazada cada día y destruida en forma progresiva.
Luis Mejía, presidente del COD, señaló que la entidad que dirige tiene interés de que sus miembros cooperen en la conservación del Medio Ambiente.
‘’En el mundo se dedica este día al Medio Ambiente y el Comité Olímpico no está ajeno a esta celebración. Motivar este tipo de charla es nuestro aporte’’, indicó Mejía.
Las palabras de motivación estuvieron a cargo de Felicita Heredia, encargada de la Comisión de Deporte y Medio Ambiente del COD, quien hizo un llamado a toda la población para que se integren a la preservación de la biodiversidad.
En la actividad también estuvo Antonio Acosta, secretario general del COD, así como miembros de las distintas federaciones, invitados y empleados del organismo deportivo, además de Tamara Valdez, Néstor Puente y Guadalupe Ruiz, integrantes de la comisión.
 

Gran Final Basket Bonao arranca este viernes


Francisco VICENTELos equipos Libertadores del Ensanche Libertad y Los paisanos de Maimón iniciarán este viernes la serie final del XI Torneo de Baloncesto Superior de este pueblo de Bonao, dedicado al empresario y gobernador provincial, Miguel Ángel Genao.

La serie pactada al mejor de 5 partidos arranca a las 8:00 de la noche en el multiuso “Andrés Osiris Tejeda Cessé”, del sector La Privada.

El propio periodista Tejeda Cessé y el licenciado Ricardo Genao, presidentes de la Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel (ABAMON) y del Comité Organizador, dan cuenta de que, “por el alto nivel de los equipos que intervendrán se espera que sea una serie reñida”.

Por demás comentaron de forma muy entusiasmada de que, “pueden dar por seguro de  que disfrutaran los fanáticos que siguen el torneo y que noche tras noche han llenado el multiuso”.

El evento se inicio el 17 de mayo con el aval de la Federación Dominicanade Baloncesto, (FEDOMBAL) y los auspicios de la Gobernación, Invernosa, Brugal & Compañía, Trofeos Bonao, Cerimas, Abonap, Ferretería La Fe, Pichicho Industrial  y La Opera.

Los Libertadores nueva franquicias gano la serie regular invicta en sus 6 partidos, por su parte Los Paisanos en la regular terminaron con 3 victorias y 3 derrotas y en la semifinal se impusieron 2 juegos por 1 contra Los Rockies de Sonador.

El sábado el segundo partido será a las 8:00 de la noche y el domingo a las 6:00 de la tarde.

Homenaje a Robles

La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel y el Comité Organizador entregaran este viernes un reconocimiento al destacado ex - atleta, dirigente y propulsor deportivo de Bonao, Heriberto Robles, quien lleno una época de logros en el atletismo nacional y una excelente labor como entrenador de voleibol.

La información las ofrecieron el periodista Tejeda Cessé y el ingeniero Genao, quienes señalaron que, Robles además fue promotor de la llegada del baloncesto a la provincia de forma institucional.

El reconocimiento será entregado al inicio del partido entre Los Libertadores y Los Paisanos y estarán presentes los miembros del Comité Organizador, directivos de ABAMON y Unión Deportiva de Bonao.

La serie final se inicia este viernes a las 8:00 de la noche y continuará sábado en el mismo horario, y el domingo desde las 6:00 P.M.

Las expectativas del torneo y la gran afluencia de fanáticos satisfacen al comité, ABAMON y los clubes participantes.

Optimo Campeón Liga La Carretilla Centro Español


Francisco VICENTEEl colectivo Optimo Gas se coronó campeón en la categoría D del tradicional torneo de softbol de la Liga La Carreterilla del Centro Español, de esta ciudad, de Santiago, al derrotar en seis partidos en la serie final al Topisa.

Los nuevos monarcas de La Carretilla del Centro Español, apadrinado por Próspero Paulino, dirigido por Paúl Peña, tuvieron la honra de venir de atrás para alzarse con el título de campeones.

Previo a su clasificación a la final debieron barrer en la semifinal al fuerte equipo de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, de Damián González.

El éxito de los triunfadores estuvo apoyado en la efectiva labor monticular de Carlos Liriano, quien al final de la contienda fue electo Jugador Más Valioso.

Carlos Liriano, desde el box  tuvo marca de 2 – 0, en ganados y perdidos, determinante a favor de los campeones.

Además de Liriano, desde el montículo también sobresalieron en la final Julián Sued, Manuel Estrella y Manuel Almánzar.

En tanto que, para salir por la puerta ancha en la categoría D del softbol de la Liga de La Carretilla en el Centro Español, los dirigidos por Paúl Peña, apadrinado por Próspero Paulino sobresalieron a la ofensiva y defensiva los jugadores Amaury Sánchez, Jean Carlos Sánchez, Evelio Toribio, Enddy Mota, Manolo Estrella, Ambiórix Pérez y Diego Velásquez.

Por igual hicieron valiosos aportes Manuel Matos, Miguel Taveras, Alejandro Miranda, Nelson Grullón, Manuel Español, Félix Martínez, Eduardo Grullón, Juan Zacarías, José Antonio Núñez y José Cabrera De León, entre otros.

SANTIAGO GANA COPA ARQUERIA SPM


JESUS LEONARDO..SANTO DOMINGO. La selección de Santiago se llevó la máxima distinción de la copa San Pedro de Arquería que tuvo lugar en el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís.

Los arqueros santiagueros acumularon un total de 44 puntos, válidos para el primer lugar de la copa, donde la arquera Lya Solano estableció una marca nacional en la distancia de 60 metros arco recurvo femenino, con una puntuación de 328.

El segundo lugar por equipos lo ganó la representación de La Vega, con 27 tantos, empatada con San Pedro de Macorís, en tanto que el cuarto puesto lo obtuvo el equipo de Santo Domingo, con 21 tantos, mientras que Salcedo y San Francisco de Macorís ocuparon el quinto y sexto peldaño, respectivamente.

José Yunén logró las preseas doradas en la distancia doble 50 metros arco compuesto masculino ronda FITA y ronda olímpica, mientras que París Goico de Lara se quedó con la plata en doble 50 metros FITA y José Miguel Robiou en la olímpica.

En femenino, Yulissa Espinal, con 633 puntos, dominó la ronda FITA, seguida por Teresa Abreu, con 631 tantos, mientras que en la ronda olímpica el oro fue para Teresa Abreu, escoltada por Evelina Ortega.

Andrés Alfonseca ganó el oro en arco recurvo masculino ronda FITA, con 1,252 puntos, al igual que en la ronda olímpica, seguido por Jim Rosario, quien se quedó con ambas preseas de plata.

Lya Solano se llevó las medallas de oro en ambas rondas, mientras que Rosairys Guzmán logró la plata en la ronda FITA, y Fátima Hernández en la olímpica.

José Miguel Robiou, presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) informó que la Copa San Pedro servió de fogueo para  la selección nacional que asistirá a la Copa del Mundo que tendrá lugar en Medellín, Colombia del 16 al 21 de julio próximo.

Este evento mundialista repartirá boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre del 2014.

En el certamen competirán atletas de las asociaciones de tiro con arco de Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, San Francisco de Macorís, Provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana.

Gary Sánchez y Gregory Polanco participarán Juego de Estrellas en clase



MARIO EMILIO GUERRERO..Los destacados prospectos dominicanos Gary Sánchez y Gregory Polanco fueron seleccionados para participar en el Juego de Estrellas de la Liga Estatal de la Florida (clase A avanzada), a celebrarse el próximo 15 de julio, a las 7:05 p.m., en el Florida Auto Exchange Stadium, de la ciudad de Dunedin, Florida.
Sánchez y Polanco pertenecen a los Leones del Escogido en la pelota dominicana.
Junto con Sánchez y Polanco verán acción en el clásico, los lanzadores derechos Gabriel Arias y Melvin Mercedes, el torpedero Alen Hanson y los antesalistas Maikel Franco y Miguel Sanó.
Sánchez jugará con el equipo de la División Norte y Polanco será parte del conjunto de la División Sur.
Sánchez,  propiedad de los Yankees de Nueva York, nació el 2 de diciembre de 1992, en Santo Domingo.
Es bateador derecho  y fue seleccionado como prospecto número uno en la organización de los Yankees de Nueva York al comenzar la campaña de 2013.
El jugador de 6’ 2” de estatura y 220 libras de peso, fue la primera selección del Escogido en el sorteo de novatos de 2011.
En 2012, repartiendo su tiempo de juego en la Liga del Atlántico Sur (clase A media) y la Liga del Estado de la Florida  (clase A avanzada), en apenas su segunda campaña como profesional, bateó para promedio de .290, con 18 jonrones y 85 carreras remolcadas.
Este año, jugando en la Liga del Estado de la Florida,  está poniendo de manifiesto nuevamente su enorme potencial.
Actualmente exhibe average de .278, tras disparar 54 hits en 194 turnos, incluyendo 9 cuadrangulares y 13 tubeyes, ha empujado 39 vueltas y anotado 25. 
Polanco, quien pertenece a los Piratas de Pittsburgh, nació el 14 de septiembre de 1991, también en la capital.
Bateador zurdo, de  6’ 4”  y 170 libras de peso, fue seleccionado prospecto número tres en la organización de los Piratas de Pittsburgh, al iniciarse la actual campaña de 2013.
Los Leones  lo escogieron en la primera ronda en el sorteo de novatos del pasado año de la LIDOM.
En 2012 fue seleccionado como Jugador del Año en la Liga del Atlántico Sur (clase A media).
Bateó para promedio de .325, fruto de 142 hits en 437 turnos, incluyendo 26 dobles, 6 triples y 16 cuadrangulares, produjo 85 carreras, anotó 84 y se robó 40 bases.
Esta campaña, promovido a clase A avanzada, presenta promedio de .320, al batear 63 imparables en 197 visitas al plato. Entre sus hits se cuentan 6 jonrones y 16 dobles, ha remolcados 30 carreras remolcadas, anotado 27 y se ha robado 23 bases.   

En el béisbol dominicano, Miguel Sanó (Mellizos) milita con las Estrellas Orientales, Alen Hanson (Piratas) y Melvin Mercedes (Detroit), Toros del Este; Gabriel Arias (Filis), Tigres del Licey y Maikel Franco (Filis), Gigantes del Cibao.

Williams y Paúl lideran la primera victoria de Quisqueya



SANTO DOMINGO. Andy Williams y Paúl Ramírez se encargaron de martillar la defensa del Ramón Marrero Aristy y con 46 puntos combinados dieron a La Tribu de Quisqueya la victoria 84-77 en el inicio de la Serie Final del XXX Torneo de Baloncesto Superior “Copa Wind Telecom” de La Romana.

Williams asumió con seriedad su rol de líder de Quisqueya y con 26 puntos fue el mejor encestador del equipo y del partido escenificado anoche en el polideportivo Eleoncio Mercedes. La final sigue el viernes a las 8:20 de la noche.

El veterano tiró de 19-10 de campo (53%) y también hizo un enorme trabajo debajo de las tablas al sumar 10 rebotes.

Ramírez lo secundó con 20 unidades y repartió seis asistencias. Henry Valdez debutó como refuerzo y encestó 12 unidades con 10 capturas, mientras que Juan Pablo Montás sumó una docena de puntos y ocho atrapadas.

La ofensiva del club Ramón Marrero Aristy (Savica) tuvo como su mejor hombre a Johan Mercedes, quien fabricó 20 puntos y tuvo siete rebotes. Marcos Báez agregó 14, Richard Ortega 13, Alexix Montás anotó 12 y haló 20 rebotes, mientras que Víctor Mercedes terminó con 11.

Los equipos batallaron por el triunfo en los 40 minutos del partido y Marrero Aristy, dirigido por Pedro Maldonado, ganó la primera mitad 43-42. Quisqueya dominó el tercer período 19-17 para comenzar dominando 61-60 el cuarto tiempo, que también lideró 23-17 para sellar la victoria.

La serie se juega al mejor de cinco partidos (un 5-3) y Quisqueya es el campeón defensor de la corona. El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) que preside Israel Altagracia.

La justa cuenta con el patrocinio principal del Ministerio Administrativo de la Presidencia y Wind Telecom, así como el apoyo del Central Romana, la Alcaldía Municipal, Almacenes Iberia, Alto Rango y Tony Súper Fría.

WANDY RODRIGUEZ ABANDONO PARTIDO TRAS LESION.......



ATLANTA - problemas de lesiones de la rotación Pirates continuó el miércoles por la tarde, cuando Wandy Rodríguez se vio obligado a salir del partido después de sólo 14 lanzamientos con rigidez en el antebrazo izquierdo.




Rodríguez había registrado sólo un out en la parte inferior de la primera entrada, lo que permite Bravos primer bate Andrelton Simmons venir alrededor y anotar en una jugada de selección por Chris Johnson.




Después Rodríguez bateó Freddie Freeman tres lanzamientos más tarde, los entrenadores y director Clint Hurdle salió al montículo para atender a Rodríguez, quien fue cerrando y abriendo la mano izquierda y apuntando a la zona alrededor de su codo y antebrazo superior.




El lanzador derecho Bryan Morris entró en relevo, escapando de la entrada sin más daños. Morris lanzó tres entradas sin marcos el domingo después de arranque Jeanmar Gómez salió tras una entrada de tensión en el antebrazo derecho.

Fernández Mirabal expondrá en la ONU


El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, expondrá hoy miércoles,  en el Tercer Foro Internacional de Deportes para la Paz y el Desarrollo, que tendrá lugar en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.
Fernández Mirabal asiste como invitado especial del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, para exponer sobre el tema “La Integración y la Inclusión en el Deporte”, para lo cual viajó el martes acompañado de Teresa Durán, directora de la oficina Género y Deporte, y de Milagros Cabral, directora de Deportes del Distrito Nacional.
“Esta iniciativa es un gran acontecimiento para los esfuerzos de reconocer al deporte como un elemento clave en la lucha por el desarrollo y la paz”, dijo el ministro previo a su salida del país.
Indicó que “cuando en el deporte se aplican políticas de participación de la mujer, de personas con discapacidades y sobre las más vulnerables del territorio, estamos en el camino correcto para superar toda forma de pobreza, violencia y exclusión”. El doctor Fernández Mirabal, que expondrá a las 11:00 de la mañana, felicitó a Ban Ki-Moon, y a Jacques Rogge por la realización del evento y expresó que tiene la esperanza de que “pasemos cada día más de los conceptos a la práctica”. Ki-Moon y Rogge serán los principales expositores.
Los temas que serán expuestos allí son: Integrar e Incorporar Deportes para el Desarrollo y la Paz-Pasar de la Comuniación a los Objetivos Organizacionales, La Cultura de la Paz a Través del Deporte-acciones Concretas y Desafíos, Deporte e Integración Social, el Deporte y los Legados de Desarrollo Social y aprovechando Asociaciones y Redes.
Otros ponentes de alto nivel confirmados son Hugh Robertson, ministro de Deporte y Turismo del Reino Unido e Irlanda del Norte; Aldo Roberlo, ministro de Deportes de Brasil; Mario Pescante, miembro del COI y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del COI; Sir Philip Craven, miembro del COI y presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC); y Wilfried Lemke, asesor especial del secretario general e las Naciones Unidas sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Hijo de Manny Ramírez estará en próximo draft


Adam Berry (MLB.com)Bradenton, FloridaEn el interior de las oficinas de béisbol en la Academia IMG, hay un pedazo de papel con los detalles de la última temporada de la escuela secundaria de un chico de 17 años. Verá su promedio de .365, el hecho de que tuvo más bases por bolas que ponches y, hacia el fondo, algunos comentarios de su entrenador.
Esas palabras manuscritas alaban su capacidad natural como bateador, sus habilidades defensivas en la primera base y su brazo fuerte que podría jugar en los jardines. Pero primero viene esto: “... Un atleta increíble que se ha hecho un nombre por sí mismo.”
Pero eso no es fácil de hacer cuando su nombre es Manny Ramírez Jr.
Su nombre será llamado en algún momento en el draft de jugadores de esta semana. Él no es un prospecto, no figura entre los primeros 100 de MLB.com o entre los primeros 500 de Baseball America. Se ríe cuando dice que “no es uno de esos Clint Frazier, Austin Meadows”, pero eventulamente algún equipo lo seleccionará.
En ese momento, a Manny Jr. se le dará la oportunidad de comenzar su carrera en el béisbol profesional, con la que ha estado pensando desde que comenzó a jugar a los 5 ó 6 años. Y él inevitablemente atraerá aún más las comparaciones con su padre, Manny Ramírez Sr., el bateador del calibre del Salón de la Fama con una personalidad igualmente peculiar, las mismas comparaciones que le han seguido como tantas bromas de “Manny siendo Manny”.
“Antes de llegar a una gran cantidad, sí”, dijo, encogiéndose de hombros ante la mención de la línea que a menudo se utiliza para describir las excentricidades de su padre. “Apenas viene con el nombre, supongo.”
Por eso, cuando vino aquí a Academia IMG en el verano de 2010, se sentó a hablar con Ken Bolek, director de béisbol y Jason Elias, que llegaría a ser su entrenador durante tres años y medio. Manny Jr. admitió que, en su primer año, podría haber pensado en lo que dice la gente sobre él y las expectativas que surgieron junto a su nombre.
Pero el quid de la conversación inicial con Bolek y Elías, se reducía en la suave voz  de Manny Jr., era lo siguiente: “Básicamente, sólo sé tú”.
“No puedes basarte, su rendimiento, su vida, en quién es tu padre. Tienes que crear tu propia identidad”, recordó Elías que le dijo. “Y compró ese principio. Ha llegado al punto en el que comparten el nombre, comparten algunas de las miradas, pero es su propia persona. Es un ser humano de calidad.”
Muy atento
Manny Jr. aparece como muy relajado, pero atento, como Manny padre, cuando decidió hablar.
Pero Manny Jr. está muy abierto con la gente, a sus entrenadores y compañeros de equipo, a los periodistas. Él te mira a los ojos y sonríe cuando habla de algo tan personal como familiar.
Él está más cerca de su madre, Celia Fernández, pero aún tiene una relación con su padre, que está jugando actualmente en Taiwán para EDA Rhinos, su último intento de mantener viva su carrera.
Manny Sr. estará en casa para ver a su hijo en septiembre, y van a seguir hablando con bastante frecuencia hasta entonces.

COD suspende a Samuel Melo, acusado de fraude


El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) imnformó ayer la suspensión de Samuel Francisco Melo Rodríguez de sus funciones como presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje y de cualquier otro cargo vinculado al movimiento deportivo olímpico.
Melo Rodríguez fue encontrado responsable de un fraude migratorio, luego de conocerse una serie de documentos enviados por el Consulado General de los Estados Unidos en el país. Melo Rodríguez admitió su responsabilidad en los hechos ante el Comité Ejecutivo del COD, de acuerdo a un comunicado del organismo olímpico.
Mediante una resolución aprobada a unanimidad por el pleno del Comité Ejecutivo del COD reunido ayer en sesión ordinaria, también se ordena la intervención de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje a los fines de establecer el estatus de los bienes y responsabilidades técnicas, administrativas y financieras de esa entidad. Para esos fines se ha designado una comisión encabezada por Juan Vila Reynoso, en su condición de enlace con esa federación. La comisión está integrada además por Bárbara Hernández, Junior Arias Noboa, Radhamés Tavarez y Luis López.
El Comité Ejecutivo del COD también creó una comisión para profundizar la investigación del caso y determinar la participación o no en el referido caso de los demás miembros de esa federación, la cual está integrada por el general retirado Héctor Lizardo Jorge, quien la encabeza, José Luis Ramírez y el dirigente federado William Ozuna.

PUJOLS DECIDIO CON HR; DEDUNO LANZO EN GRANDE; CRUZ LA SACO Y SE FUE; HANLEY REGRESO Y FRANCISCO ARRANCO CON BREWERS





JORDANY VALDESPIN 3-2 1A H2 3
MARCELL OZUNA 4-2 1A 2 H2 12
JHONY PERALTA 5-3 2A H2 14
NELSON CRUZ 3-1 1E 1A HR 14
DAVID ORTIZ 6-2 3E 1A H2 12 H3 1
PEDRO ALVAREZ 4-1 1E 1A HR 12
JUAN NICASIO SD 6E 5H 3CL 2BB 3K
PEDRO FLORIMON 4-1
SAMUEL DEDUNO GANO 2-1 6E 4H 2BB 5K
JEAN SEGURA 5-1 2E 1A H3 7
ARAMIS RAMIREZ 5-2 1E
CARLOS GOMEZ 5-2 1A
JUAN FRANCISCO FALLO EN DOS TURNOS CON LOS CERVECEROS
MANNY MACHADO 4-1 1A H2 26
JIMMY PAREDES 3-1 BR 2
VICTOR MARTE PERDIO 0-1 1E 1H 1CL 2BB 1K
ALFONSO SORIANO 4-2 1E H2 13
ERICK AYBAR 4-2 2A H2 12
ALBERT PUJOLS 3-1 3E 1A HR 9
CARLOS VILLANUEVA PERDIO 1-4 1E 2H 2CL 1K
ALEJANDRO DE AZA 4-2 1E 1A
HANLEY RAMIREZ 3-0 1E
JUAN URIBE 2-1 1A
MELKY CABRERA 4-2
EDWIN ENCARNACION 4-1 1E 1A HR 17

BAHIA DE OCOA SERA FIN DEL CAMINO PARA MARCOS DIAZ; 8 ATLETAS CLASIFICAN NADO EN AGUAS ABIERTAS


Marcos Díaz, el atleta dominicano de mayor cantidad de triunfos a nivel local e internacional, anunció su retiro formal, luego de once años como embajador deportivo remando agua en todos los continentes.
El cierre de su vida deportiva lo hará en la Bahía de Ocoa, provincia de Azua, este domingo 9 de junio.
Los inicios de Díaz fue en Casa de España de Santo Domingo, guiado por los profesores Augusto García, Julio Cerda y el que subscribe, que tenía el grupo de iniciación, en grupo por edades.
Se integra a aguas abiertas en Palmar de Ocoa, en la hermosa bahía de esa localidad, recorriendo hasta la playa de Punta Salinas, de Baní, que será su último camino en las aguas del Mar Caribe.
Fue el primer dominicano en competir en los campeonatos mundiales de aguas abiertas, organizados por la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA).
Por sus hazañas fue exaltado al Salón de la Fama de la natación mundial (International Swimming Hall of Fame), en octubre 2012.
Asimismo, fue el primer nadador en el cosmos en unir 5 continentes a nado, cruzó el canal de La Mancha (Inglaterra hasta Francia), el estrecho de Bering (Rusia – Alaska) y el estrecho de Magallanes en la antártica chilena.
Mostró su resistencia, en Freo to Rotto en Perth, Australia; en Grecia, el Golfo de Toroneos, estuvo en Hawai (Maui Channel); el FINA Grand Prix, estuvo en la India (Río Baghirati), 20 kilómetros en Hong Kong, en Turks and Caicos, el Foros Marathon en Croacia y en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, las islas de Manhattan. NY.
Actualmente es viceministro de Deportes, de los niveles escolares y universitarios y preside el Consejo Nacional de Deportes Universitarios.
Ha sido galardonado por el Ministerio de la Juventud, el Poder Ejecutivo y los legisladores del Congreso Nacional.

Ocho atletas de aguas abiertas clasifican para el CCCAN
Portes y Disla hicieron las mejores marcas
La Caleta.- Miguel Alberto Portes y Eliana Disla lograron los mejores tiempos de los cinco kilómetros en la competencia de aguas abiertas, que se celebró ayer en el parque nacional submarino de la playa de esa localidad.
En el último día de los Campeonatos Nacionales de la Federación Dominicana de Natación (FEDONA), actividad en que se festejó el bicentenario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, con los auspicios del Ministerio de Deportes.
La justa reunió veintiséis atletas en las categorías de 14-17 y 18 y mas años, de ambas ramas, logrando clasificar ocho competidores, pertenecientes a las asociaciones del Distrito Nacional (ASONADINA) y Santiago (ASONASA).
Portes y Disla, siguen siendo los estelares en las pruebas de aguas abiertas, Portes, hizo en los 5 kilómetros, hizo una hora 7 minutos y diez segundos, recorrido que hicieron con fuertes oleajes y varias veces que llovió en la zona costera, provocando la subida de su mejor tiempo que es 1:04.27.75, en el nivel superior.

La reina Disla, tuvo un escenario difícil por igual, con lluvias y las olas intensas, en esa misma división, logró la marca de una hora, trece minutos y 50 segundos.
En 14-17 años, se llevaron las preseas doradas y su clasificación para Costa Rica, Vanerin Núñez y Armando Casilla, 1:18.53, segundo fue y Marco Sánchez, plata, detuvo los cronos con tiempo de 1:09.57.
Llegaron en la segunda posición Darliana Rodriguez, 1:24.04 (14-17), sub-campeones en 18 y más años, Patricia Tejada y Cecilio Moreta, con tiempos de 1:22.51 y 1:12.29, respectivamente.
La dirección general del evento, estuvo a cargo de Henry Reyes, asistido de Robert Núñez Domínguez, en la meta con los tiempos correspondientes.
Fungiendo de jueces, en la rama femenina María Veras y los caballeros Rosina Pascual y la supervisión medica a cargo de doctor Miguel Portes.


La justa tuvo todos los parámetros como recomienda la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), en la Caleta se contó con chequeos médicos, supervisoras en la costa y en el agua, cinco botes, servicios de ambulancia de la Cruz Roja Dominicana, sala de hidratación, área de recuperación y todos los dispositivos de seguridad.

MIDEREC apoyará actividades de “Fedowushu”


El Ministerio de Deportes (MIDEREC), a cargo del doctor Jaime David Fernández Mirabal y el presidente de la Federación Dominicana de Wushu, Luis Chanlatte, evaluaron los trabajos que desarrolla la entidad en beneficio de sus atletas.
Fernández Mirabal visitó a Chanlatte y trataron temas del deporte nacional y de los planes del funcionario a favor del deporte en sentido general.
En dicha reunión se trató la inclusión de nuevos atletas de wushu al Programa de Atleta de Alto Rendimiento y Nuevos Valores (PARNI), así como la realización de un curso para monitores de esa disciplina.
Además, Fernández Mirabal apoyará los eventos que realice la Federación de Wushu, la dotará de utilería y se contratará un técnico internacional para un curso a nivel nacional.

El dominicano Alex Valdés brilla en triunfo de los Delfines en México



El dominicano Alex Valdés bateó hoy de 5-3 con un doble, un cuadrangular y tres carreras impulsadas y lideró el ataque de los Delfines del Carmen en la victoria 12-3 sobre los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de béisbol.



Valdés, originario de Santo Domingo sacó, la pelota del parque en el tercer episodio para fletar tres de las cinco anotaciones con la que los Saraperos aseguraron la victoria en casa de sus rivales.

En las séptima entrada, en la que su equipo agregó una anotación, pegó un sencillo, y en la novena conectó un doble y anotó una de las seis carreras con la que los visitantes cerraron su festín en un duelo ganado por Mario González al puertorriqueño Giancarlo Alvarado.

Con el resultado, los Delfines alcanzaron en el primer lugar de la zona sur a los Tigres, que suspendieron por lluvia su partido ante los Acereros de Monclova. Ambos suman 36 juegos ganados y 22 perdidos y sacan cuatro rayas de ventaja a los Guerrero de Oaxaca, su perseguidor más cercano.

Los Guerreros superaron 11-7 a los Pericos de Puebla con seis carreras decisivas en el noveno acto, una por jonrón de Alejandro González y dos por sencillo de Erick Rodríguez.

El cubano Bárbaro Cañizares ligó de 3-2 para poner su porcentaje en .408 y seguir en el segundo lugar de los bateadores, detrás del mexicano Luis Mauricio Suárez, quien falló cinco veces por los Pericos y bajó a .445.

En el norte, los Broncos de Reynosa continuaron en el primer lugar al aventajar 5-2 a los Olmecas de Tabasco, al anotar cuatro veces en el décimo capítulo, dos de ellas por sencillo de Domingo Castro.

Los Broncos suman 34 victorias y 26 reveses y le sacan un juego de ventaja a los Diablos Rojos, ganadores 13-6 del Águila de Veracruz con ataque de 16 imparables, entre ellos dos jonrones del venezolano Eliezer Alfonso y uno de los mexicanos Mario Valenzuela y Carlos Valencia, y del dominicano Luis Terrero, quien llegó a 21 y alcanzó al líder, el venezolano José Castillo (Pericos).

En otros partidos, los Sultanes de Monterrey vencieron 4-3 a los Piratas de Campeche, los Petroleros de Minatitlán, 7-2 a los Rieleros de Aguascalientes y los Vaqueros de la Laguna, 10-5 a los Leones de Yucatán.

Mañana sigue la temporada con los mismos partidos.

(Agencia EFE)

FRANCISCO GARCIA PIDE MAS RESPETO A LA BANDERA DOMINICANA


CARLOS SANCHEZ..La bandera dominicana llevada en el uniforme es para defenderla a toda costa. Esa es una sugerencia del pequeño delantero de la selección quisqueyana de baloncesto, Francisco García. Sin mencionar ejemplos concretos, pero una idea que quedó bien clara, García llamó a los que se ganen el derecho de vestirse con la camiseta nacional a hacerlo con honor. “Con eso de la selección me siento muy conforme con el trabajo que han hecho y siempre estaré ahí hasta el día que me retire, jugando para mi país”, manifestó García.




El jugador de los Rockets de Houston, generosamente concedió una entrevista a elCaribe, en su hogar sobre lo que significa representar al país. “Creo que es muy importante que todos pensemos lo mismo y que en realidad uno con otro nos apoyemos”, señaló “y que no importa donde juguemos, sea en la NBA o en Europa, siempre tengamos la bandera de República Dominicana en alto y que siempre queramos defenderla, eso es lo más importante en realidad, porque hay muchos jugadores en República Dominicana que no aman su bandera, tienen que sacar la cabeza siempre por su país”.


-¿Jugadores de la selección o en sentido general?
-Estoy hablando de jugadores que han jugado en la selección.


¿Dirías un nombre?
No. Ellos saben.




¿Charlie, Feldeine o Asselin?
La pregunta del momento con respecto al jugador a ser nacionalizado es cuál de los tres jugará como nacionalizado, Charlie Villanueva, James Feldeine o Josh Asselyn. Aunque García no dice de forma cerrada cuál de ellos prefiere, las credenciales presentadas son más que evidentes.


“En realidad sabemos que un jugador como Charlie Villanueva no lo hay en República Dominicana y hay que estar claro con eso”, comienza así su defensa sobre Villanueva. “Charlie es nuestro NBA y es dominicano”, dice sobre el delantero de los Pistones de Detroit. “Estuvo ahí, jugó en el Palacio de los Deportes, se lesionó y siguió jugando para su país, eso es algo que nosotros tenemos que tomar en cuenta y tenemos que agradecerle a Charlie”. García se refiere al torneo CentroBasket 2010. “En realidad lo que pasó el año pasado fue una cosa bien triste que él no estuvo con nosotros, pero ya eso pasó. No tenemos que echarle la culpa a nadie”, dice.


Una llamada
Cuando Charlie o Al Horford visitan la ciudad en la que juega Francisco, se produce una invitación a cenar, y viceversa. Es ya como una tradición.


Eso sugiere que existe alguna comunicación entre estos tres estelares jugadores dominicanos. Y es por eso que García, identificado con su equipo, tendrá algún rol en conversar con sus dos compañeros de la élite.


Villanueva quedó fuera de los últimos tres torneos internacionales en que estuvo el país y en torno a Horford hay dudas sobre su posible participación en el Premundial, que se disputará en Venezuela. “No he hablado con él -con Charlie- de lo que puede suceder en el futuro sí va a estar en la selección”, pero “claro”, que lo llamaría. Es más, “voy a hablar con él y voy a hablar con los dos”.
Hecho esto queda por saber lo que él llama “el paso 2”, que sería “cuando nos vamos a juntar a practicar”.


Antes de profundizar sobre Horford, específicamente, se sonríe. Horford había dicho que no estaba seguro de asistir a la convocatoria del Premundial. “No he hablado con Al sobre eso”, dice García, quien resalta la “excelente temporada” que desarrolló el centro de los Hawks de Atlanta. “Muchas felicidades para él.


Pero no he hablado con él al respecto, cuando se acerque un poco más el tiempo ahí hablaremos y veremos cuál es su punto de vista” sobre participar con la selección. Ya antes, para otras convocatorias, García ha hecho de ente motivador.


Su futuro en la NBA
García pasó siete temporadas y media con los Reyes de Sacramento, equipo que lo drafteó en el 2005 como el pick número 23 en primera ronda.


El escolta y pequeño delantero pasó luego a los Rockets de Houston, donde jugó hasta ser eliminado en postemporada por el Thunder de Oklahoma.


Su situación contractual dependerá de las negociaciones entre él y la organización. Su aspiración, en el futuro inmediato, es un “contrato multianual de tres años, o dos años mínimo”.


Aun cuando Houston anunció que no ejercerá la opción, confía en que se quedará en ese plantel.


“Es un asunto en realidad monetario”, dice, “(los Rockets) me están haciendo oferta”. El punto es que Houston está en la carrera por el centro Dwight Howard. “Ellos quieren un jugador grande y quieren que el tope salarial se abra un poco más. Todavía se está hablando y nadie sabe”, señala García.


Howard también es perseguido por los Lakers de Los Angeles, que esperan por la decisión de ese jugador. El punto sobre todo este asunto se resume en una palabra: negocio. Y de esto es algo que García se ha dado cuenta hace ya buen tiempo. “Es la realidad, es un negocio”.


De todas formas no sólo los Rockets están interesados en él. Hay otros equipos que, lógicamente, declinó mencionar en estos momentos.


Adiós a Sacramento
García llegó a ese equipo y fue en esa ciudad donde hizo vida de NBA. Para él abandonar la ciudad fue algo punzante. “Claro”, dice sobre si dolió. “Sacramento fue mi casa por siete años y era todo lo que conocía en la NBA”, manifiesta, “pero creo que todo en la vida pasa por una razón y eso ocurrió”.


Una de las partes más difíciles fue arribar a un equipo nuevo. “Cuando llegué a Houston me sentí un poco solo, pero la organización y los jugadores hicieron que eso se fuera rápido por el trato que me dieron”. García tiene casa aun en Sacramento y parte de sus pertenencias están en esa ciudad. “Fue bien fuerte cuando pasó, en realidad no sabía que iba a ocurrir. Me llamó mi agente. Pero tenía que echar para adelante y así lo hice.


A trabajar desde temprano
Al llegar a su casa, García se alistaba para realizar una preparación física, la cual se haría en el Mirador del Sur, pero la lluvia impidió ese plan. García y sus Rockets fueron eliminados desde el pasado 3 de mayo por Oklahoma.


Aun así, su entrenador, Emyi Capellán, lo mismo que García, no estaban dispuestos a dejar perder el día. Es por eso que en un lado de la casa organizaron un área para trabajar especialmente las extremidades inferiores.


“Debo prepararme fuerte para la próxima temporada”, dijo García, quien promedió 5.5 puntos por juego. “Normalmente comienzo temprano”. García trabaja en un 100 por ciento, reconoce Capellán, quien prepara por segundo año al NBA. En la rutina de ayer se trabajó en la parte baja: pantorrillas y los tobillos y también los hombros. “Es un juego muy físico y eso es lo que jamás se usa en el baloncesto”, dice Capellán, quien reconoce su papel con el jugador: “mi rol es evitar lesiones y subirle la intensidad”.

GERARDO SUERO FRENO AL DR RAFAEL BARIAS; BAMESO LOGRO EL PRIMERO.....


SANTO DOMINGO.- Gerardo Suero cargo sobre sus hombros todo el peso del equipo de Bameso y los campeones vigentes contuvieron una embestida del Rafael Barias para sacar la Victoria en el primer partido de la Semifinal-A del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Suero encesto 15 puntos en los cinco minutos finales del partido y propicio una gran recuperación de Bameso, que venció 100-89 a Rafael Barias y se coloco delante 1-0 en la serie al mejor de cinco juegos (un 5-3). El segundo choque de la serie se jugara este miércoles a las 9:00 de la noche en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Bameso perdía una ventaja de cifra doble (66-55) faltando 4:35 minutos del tercer cuarto y al final del mismo estaban debajo 72-74.

Barias mantuvo el control del marcador en los primeros cinco minutos del cuarto tiempo, llegando a sacar una ventaja máxima de cinco seis puntos (81-75 restando 7:41) y la ultima de cinco tantos (83-78 a falta de 5:13).

Fue a partir de los 5:01 cuando Suero volvió a ponerse la capa de Superman que se había colocado en la primera mitad cuando fabrico 15 puntos para darle una considerable delantera de 54-41 a Bameso en los primeros 20 minutos del encuentro.

Suero inicio una corrida de 9-4 que al cabo de dos minutos tenia a Bameso de nuevo dominando el marcador, 87-86, faltando 3:12. El escolta encesto los nueve puntos de su equipo en ese trecho de 1 minuto y 49 segundos.

El se mantuvo martillando la defensa contraria fabricando otros seis tantos que le permitieron al Bameso mantener el dominio de la pizarra hasta sellar la victoria.

El termino con 19 puntos en la segunda mitad completa y lidero la ofensiva ganadora con 34 unidades, completando una noche estupenda con ocho rebotes y cinco asistencias.

Gerardito fue escoltado por Werner Díaz, quien tuvo 16 tantos y siete rebotes, mientras que su hermano Juan Miguel Suero aporto 10 y Melvin Richardson coló 11.

Por Rafael Barias, Joel Ramírez fue el mejor con 21 tantos y seis asistencias, Santos Martínez produjo 19, Juan Martínez agrego 13 y el debutante Evan Brock 11, todos en la segunda mitad.

Bameso jugó un mejor baloncesto en la primera mitad y en base a un gran dominio en las dos puntas de la cancha saco una cómoda ventaja de 13 puntos.

Los campeones defensores se fueron al descanso con ventaja de 54-41, después de ganar cada parcial 26-22 y 28-19, respectivamente.

Gerardo Suero fue el verdugo contra el Barias, castigando la defensa contraria con 15 puntos, nueve de ellos conseguidos con disparos de tres, al lanzar de 5-3 desde la larga distancia.

Cesar Rosario fue otro pilar con nueve puntos y condujo el juego de manera magistral al otorgar seis asistencias. Werner Díaz encesto ocho con cinco rebotes, mientras que John García y Juan Miguel Suero aportaron seis unidades, cada uno.

Joel Ramírez, con 12, fue el mejor a la ofensiva por Rafael Barias, seguido por José Fortuna anoto nueve, Juan Martínez y Santos Martínez aportaron siete por cabeza.

SOSA ANOTO 19, PERO SANTURCE PERDIO.....


DB..El armador dominicano Edgar Sosa encestó 19 puntos y repartió 3 asistencias este martes, pero su buen desenvolvimiento no evitó la derrota de Cangrejeros de Santurce 82 por 86 ante Mets de Guaynabo, en partido correspondiente a la jornada Nº 34 del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico (BSN), celebrado en el coliseo Mario Morales de Guaynabo.

Sosa, segundo mejor encestador para Cangrejeros, tercero del partido, agregó 4 rebotes y perdió un balón en 28:38 minutos de acción, tiró de 12-8 (67%) desde el campo incluyendo de 4-1 (25%) del arco de tres puntos y tiró de 2-2 (100%) de la línea de lances libres, registrando +22 de eficiencia, la mas alta para Cangrejeros, segunda mejor del encuentro.

Cangrejeros de Santurce (17-12), segundos en el BSN, volverán a la acción el viernes 7 de junio ante Capitanes de Arecibo.

ROBERT GLENN Y MARQUIS GAINOUS ESTROPEARON GRAN NOCHE DE JACK MICHAEL MARTINEZ; LOS MINA LOGRO EL PRIMERO ANTE SAN CARLOS


SANTO DOMINGO.- El quinteto del club Los Mina salió delante en la serie Semifinal-A con un importante triunfo 112-102 sobre San Carlos, en el segundo partido de los playoffs del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional escenificado este martes en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los Mina, al igual que Bameso, que venció en el choque inicial a Rafael Barias para colocar 1-0 la Semifinal-B, allanaron el camino para salir esta noche en pos de la victoria que los coloque al borde la barrida.


Marquis Gainous tuvo un auspicioso debut y con 24 puntos ayudo a comandar el ataque ofensivo del equipo que dirige el ex armador y hoy inmortal del deporte José –Maita- Mercedes.


Gainous fabrico 14 de sus puntos en una clave primera mitad en la que fue vital para que Los Mina dominara prácticamente los 20 minutos del choque.


Robert Glenn fue el mejor anotador por Los mina con 27 y Omar Cordero fabrico 16.


Jack Michael Martínez totalizo 31 y 11 rebotes para ser el mejor por San Carlos, Warren Carter metió 16 y Paúl Carter termino con 14.


Los Mina marco el camino de la primera mitad ganando la misma 53-48, conducido por la ofensiva del debutante refuerzo Marquis Gainous, Mawel Soler y Robert Glenn.


Gainous lidero el ataque con 14 puntos, 12 de ellos en el primer cuarto; Solero aporto ocho saliendo de la banca y Glenn produjo seis con cinco rebotes.


Jack Michael Martínez con 15 y seis rebotes comando a San Carlos, que jugo sin su armador titular José Olivero, quien viajo a Nueva York para someterse a chequeos médicos de su costado izquierdo, pero tiene programado regresar en la mañana de hoy.


Ricky Soliver y Paúl Carter encestaron nueve unidades, cada uno, y Warren Carter coló cinco.


Ambas series semifinales continúan este miércoles con partidos a celebrarse a las 7:00 y 9:00 de la noche en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.


A primera hora será el partido de la Semifinal-B, que libran San Carlos y Los Mina. El choque numero dos del playoff A sigue dos horas después. Bameso lidera 1-0 su serie ante Rafael Barias.


Luego de esta noche, las semifinales retornaran el viernes a la misma hora y en el mismo escenario, con un primer encuentro de la Serie A, y el de la B será a segunda hora.


El torneo cuenta con la organización de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que dirige el profesor Ramón Rodríguez, a través de un Comité Organizador que lo preside el empresario y alcalde del Municipio Este de la Provincia Santo Domingo, Juan de los Santos.