domingo, 2 de junio de 2013

SAN CARLOS GANA Y LOGRA LA CUARTA Y ULTIMA PLAZA PARA LA SEMIFINAL


SANTO DOMINGO.-  San Carlos se convirtió en el cuarto y ultimo equipo clasificado a las semifinales del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, al lograd una contundente victoria 94-73 sobre Calero, de Villa Duarte, en el choque decisivo que marco el final de la serie regular.

Los ganadores pasaron a la semifinal como segundos del Grupo-A con record de 7-3 y ahora en la instancia de semifinales se medirán al conjunto de Los Mina, líder del Grupo-B, con registro de 7-3.

Ambas semifinales inician el martes (mañana) a las 7:00 de la noche en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olimpico Juan Pablo Duarte. Bameso, líder del Grupo-A, y Rafael Barias, segundo del B, jugaran a primera hora, Dos horas después chocaran Los Mina y san Carlos.

San Carlos presento destellos de superioridad en toda la primera mitad y aunque Calero dio muestras de mejoría en algunos momentos del partido, los diez veces campeones distritales terminaron ganando por amplio margen los dos primeros cuartos del encuentro.

Dirigidos a partir de anoche por el antiguo jugador del club Derek Baker López, los sancalenos comenzaron con el partido con un rally 13-2 encabezado por su estelar Paul Carter, quien el mejor jugador al final de la primera mitad con 11 puntos y cuatro rebotes. Warren carter lo escolto con nueve y Jack Michael Martínez fue limitado a tres tantos, pero domino las tablas con ocho rebotes.

La ventaja de mantuvo en dos digitos hasta los 5:02 del segundo cuarto cuando canastos seguidos de Yeuri Belliard y Travis Gabbidon acercaron a Calero 23-32 en la pizarra.

San Carlos mantuvo el constante dominio y solo en cuatro ocasiones permitió que Calero se acercara a menos de diez puntos, 25-34 restando 4:26, 26-34 con 4:01, 28-37 a falta de 2:21 y 31-28 restando 1:56.

Sin embargo, una corrida de 8-0 permitió a San Carlos alargar la distancia a 15 puntos e irse al descanso liderando la pizarra 46-31, con un canasto de Orlando Espinosa, una jugada de continuación de Carter y un triple de Henry Rodríguez al expirar el reloj.

Calero se apoyó en 14 puntos de Travis Gabbidon y ocho de Yeuri Belliard. En su regreso a juego tras perderse los tres partidos previos de su equipo por una lesión en la rodilla derecha.

En el tercer cuarto San Carlos aumentó su dominio al punto de llevar a cosechar ventajas de hasta 20 puntos en la mayor parte de los últimos cinco minutos de este periodo. Finalmente, los ganadores terminaron el cuarto al frente 68-48.

San Carlos salió a defender esa gran ventaja en el último cuarto y logró el objetivo con creces, ya que nunca Calero fue una serie amenaza para las aspiraciones de los 10 veces campeones del basket capitalino.

Warren Carter comando la ofensiva ganadora con 22 puntos, Paul Carter agregó 19 y ocho rebotes y Henry Rodríguez salió de la banca para escoltarlos con 18 unidades. Por Calero, Travis Gabbidon tuvo 24 y 10 rebotes, Hansel Salvador anotó 15 y Yeuri Belliard 10.

Kelvis Flete Gerente general Delfines en México



TUTO TAVAREZ...¡Albricias! Kelvis Flete es el nuevo gerente general de los Delfines de Ciudad del Carmen.

Este es el equipo que dirige Félix Fermín en la pelota mexicana, quien llevó a Kelvis Flete como coach.

Los Delfines de Ciudad del Carmen, es una franquicia nueva, que apenas está en su tercer año.

Están en una férrea batalla por la primera posición de la Zona Sur, con los Tigres, quienes tienen 34 y 22 y la tropa de Fermín 35-22.

Kelvis Flete se dio a conocer primero como un hombre de estadísticas al servicio de Félix Fermín.

Fue aprendiendo y progresando y Fermín se lo llevó para México cuando estaba como manager de Monterrey.

Cuando Fermín se fue a dirigir los Gigantes del Cibao, Kelvis fue fiel y no lo dejó marchar solo.

Concomitantemente con su trabajo, Flete es un luchador por el béisbol aficionado y preside la Asociación de esta disciplina de Santiago.

Tiene una directiva que funciona y aunque esté lejos, la ABOS es una de las mejores asociaciones del país, con Leonardo Almonte (Pichí), Ernesto Rosario, Ambiorix Mata, Tomás Bonilla, Ariel Acosta y probablemente se me quede alguno, que si se queja, lo menciono mañana.

Nos alegramos de este nombramiento como gerente a Kelvis Flete, ojalá los Delfines puedan ganar, por él, por Félix y Miguel García.

SQUEEZE PLAY: A propósito de la Liga de México, Luis Terrero tiene 20 jonrones…Rubén Mateo 16 estacazos…Juan Miranda, el pupilo de Edgar Mercedes lleva 15…Willy Otañez registra 14…Mendy López tiene 10…Otro de 10 es Ángel Berroa…Donnel Linares tiene 9, pero en 100 turnos más que Mendy, 231 a 126…También tiene 9 Sandy Madera…Diorys Hernández tiene una media docena…Edward Rogers, Freddy Guzmán y Gilberto Mejía 4 vuelacercas…Henry Mateo tiene 2…Los mexicanos importan pocos lanzadores dominicanos y el más sobresaliente es Lorenzo Barceló con 3-3 y 3,69 carreras limpias permitidas…Freddy Guzmán está líder en bases robadas con 37, seguido por Gilberto Mejía con 19…Elián Herrera sigue subiendo y ya su promedio está en 304, jugando en Alburquerque triple A de los Dodgers de Los Ángeles…Elián tiene de 181-55, con 32 anotadas, 23 remolcadas, 6 dobles, 4 cuadrangulares, 11 robos en 12 intentos y solo 4 errores…Otro que sube a mil es Rafael Ynoa, quien ya está en 238 jugando en doble A…Ynoa tiene de 172-41, con 9 dobles, un triple y esta semana pegó su primer jonrón…Además, el santiaguero tiene 9 estafas en 13 intentos con solo 3 malfiladas…Ángel Castro mantiene su marca de 4-2 ya que salió sin decisión, pero mejoró su efectividad a 3,20 carreras limpias con 51 ponches en 59 entradas y 14 bases por bolas…Yimi García salvó su undécimo juego y su efectividad es de 2,52 con 31 ponches en 25 entradas…Kelvin De la Cruz salvó dos encuentros y tiene su efectividad en 3,98 con 30 ponches propinados en 20 entradas…Francisco Peña batea en triple A para 333 con 11 hits en 33 turnos, con 2 dobles y 4 jonrones…Dicen Fellito Ortiz y Jesús Mata quienes son del ensanche Bolívar, que ahora Kelvis Flete es el jefe de Félix Fermín…!A correr!...Por hoy, out 27.

DOMINICANOS EN PUERTO RICO


*EDGAR SOSA, EN LA DERROTA DE SANTURCE FRENTE A HUMACAO 77 POR 67, ANOTO DIEZ PUNTOS Y CEDIO CUATRO ASISTENCIAS.
*JUAN CORONADO ANOTO SIETE PUNTOS, TOMO CINCO REBOTES Y OTORGO TRES ASISTENCIAS EN LA DERROTA DE GUAYAMA ANTE GUAYNABO 92 POR 79.

Carreras Tronchadas


KEVIN CABRAL...Bryce Harper es uno de los principales talentos jóvenes de las Grandes Ligas y desde el año pasado ha demostrado su clase con los Nacionales de Washington. La única preocupación con relación a su futuro es el béisbol hiper-agresivo y hasta temerario que tiende a jugar, abriéndose la interrogante sobre sus posibilidades de mantenerse saludable a lo largo de su carrera.
Eso nos puso a pensar sobre jugadores de gran proyección cuyas carreras se vieron entorpecidas por diversas lesiones. Recordemos algunos de esos casos.
Sandy Koufax
Luego de un período de dominio extraordinario entre 1961 y 66,  Koufax tuvo que decir adiós a los 30 años de edad en lo que debió ser el pleno apogeo de su carrera. Un codo artrítico en una época donde la medicina deportiva no estaba tan avanzada como en estos tiempos provocaron el retiro de Koufax luego de ganar la triple corona de pitcheo en 1966, cuando logró marca de 27-9, 1.73 con 317 ponches.  En sus últimos cinco años, los números fueron increíbles: 111-34. 1.95 con 1444 ponches en 1377 entradas y tres premios Cy Young ganados de manera unánime. Koufax fue el mejor ejemplo de un atleta que se ve obligado a salir de los escenarios en su mejor momento, convirtiéndose en una figura mítica por su insistencia en evadir la prensa y el “spotlight”.
Bo Jackson
Jackson ha sido quizás el mejor atleta que ha pasado por las Grandes Ligas, el primero en la historia en ser elegido Todos Estrellas como jugador de béisbol y en la NFL, donde se desempeñaba como running back de los Raiders de Los Angeles. Como jugador de béisbol, se destacó por su explosiva velocidad, descomunal poder y potente brazo. Sus enormes cuadrangulares y las condiciones atléticas casi sobrenaturales que desplegaba lo convirtieron en un gran favorito. En 1990 sufrió el dislocamiento de su cadera mientras jugaba fútbol americano, viéndose obligado a retirarse de ese deporte y perdiendo sus electrizantes condiciones para siempre. Luego de colocársele una prótesis, regresó a las Grandes Ligas en 1993 para retirarse al año siguiente con apenas 31 años de edad.
Herb Score
Zurdo de los Indios de Cleveland, Score fue uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas en 1955 y 56, promediando casi 10 ponches por cada 9 entradas en una época en que el average de la liga no llegaba a 5. Lamentablemente, dos lesiones contribuyeron para que su éxito fuera efímero. El 7 de Mayo de 1957, una línea Gil McDougald golpeó a Score en el ojo derecho, sufriendo una peligrosa lesión de la que en realidad logró reponerse. Sin embargo, para la misma época comenzó a sentir molestias en el codo. Fue ese el problema físico que provocó una prematura merma de facultades, impidiéndole regresar a los niveles de sus dos primeros años en las mayores.
Tony Conigliaro
Conigliaro llegó a las Grandes Ligas en 1964 a los 19 años, encabezó la LA en cuadrangulares al año siguiente para establecerse como un jonronero importante, y formar un dueto temible con Carl Yastrzemski en el equipo de Boston. En 1967, bateaba .287, 20, 67 cuando el 18 de Agosto fue golpeado por un lanzamiento del pitcher Jack Hamilton. El pelotazo le fracturó el pómulo y produjo un dislocamiento de la mandíbula. Peor aún, el impacto produjo daños en su ojo izquierdo. Conigliaro perdió el resto de la temporada y también el año 1968 completo antes de regresar en 1969 y lograr buenos números por un corto período. En 1970, pegó 36 cuadrangulares y remolcó 116 carreras. Desafortunadamente, la visión de Conigliaro sufrió daños permanentes y eventualmente se vio obligado a retirarse a los 26 años luego de la temporada de 1971. En 1975, tuvo un exiguo y poco exitoso regreso con Boston.
Mark Fidrych
Fidrych fue la indiscutible sensación de las Grandes Ligas en 1976, terminando con registro de 19-9, 2.34 y haciéndose famoso por hablar con la pelota y por su parecido con el Pájaro de Plaza Sésamo, por lo que le endilgaron el apodo “El Pájaro Fidrych”. Fue el Novato del Año de la Liga Americana y terminó segundo en las votaciones por el Premio Cy Young detrás de Jim Palmer. Desafortunadamente, su éxito fue efímero. Durante las próximas cuatro temporadas, el derecho se vio limitado a un total de 27 aperturas debido a lo que llamó brazo muerto, luego diagnosticado como un desgarre en el manguito rotador. En ese período tuvo marca de 10-10, 4.28, viéndose forzado a retirarse luego de la temporada de 1980, cuando apenas tenía 25 años.
Mark Prior
Cuando los Cachorros de Chicago firmaron a Prior en 2001, se suponía que tenían en las manos al as de rotación de la próxima generación. En 2002 llegó a Grandes Ligas, convirtiéndose en un inmediato favorito de los seguidores del equipo, ganando 6 partidos y ponchando 147 en apenas 116.2 entradas. Al año siguiente fue uno de los mejores abridores de la LN, ganando 18 partidos con apenas 6 derrotas, PCL de 2.43 y 245 ponches, contribuyendo a llevar a los Cubs a la post-temporada y formando una recordada pareja de abridores con Kerry Wood. Sin embargo, a partir de 2004 los problemas físicos llovieron, culminando con una lesión mayor en su hombro en 2006. Desde entonces, Prior no ha podido lanzar en Grandes Ligas, a pesar de intentos con San Diego, Texas, Yankees, Boston y Cincinnati.
Otros: Pete Reiser, Mark Mulder, J.R. Richard, Brandon Webb, Dickie Thon, Dave Dravecky.

Varios técnicos de este club han dirigido a todos los niveles, no sólo en masculino, sino también en femenino


CARLOS SANCHEZ.Corrían los años 80 y dos equipos marcaban la gran rivalidad del baloncesto superior del Distrito Nacional. Sólo tenían un aspecto en común: el amarillo. San Carlos (verde-amarillo) y Mauricio Báez (azul-amarillo). Sus enfrentamientos garantizaban un lleno en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El tiempo ha transcurrido y hoy en día, tanta rivalidad no ha impedido que un miembro surgido de las entrañas del Mauricio Báez sea el dirigente de San Carlos. Definitivamente en los años 80 eso era impensable. “Y menos ahora con lo que pasó en el sub-25”, señaló Julio César Javier (Ayata), quien hasta el jueves fue el dirigente de San Carlos. En el torneo sub-25 en el 2013, Mauricio Báez le ganó la final a San Carlos. “Nunca pensé dirigir a San Carlos. Cuando se produjo la llamada hasta me sorprendí”, manifestó Ruddy Martínez, asistente de Javier. Ambos surgieron del Mauricio Báez y si bien no destacaron como jugadores, vivieron en alguna que otra labor los duelos de estos equipos. “Eso era impensable”, manifiesta Javier sobre dirigir a San Carlos. “Pero vivimos de eso y antes lo consultamos con nuestro mentor, Boyón Domínguez y nos dio el visto bueno”. No necesariamente haya existido una intención del club en producir dirigentes. Ahora bien, “buscamos un espacio para dirigir y el club nos lo dio a temprana edad. Yo con 17 años dirigía el infantil”, dijo Javier.

Una cosecha de dirigentes

Sin quizás, ningún club ha producido más dirigentes en el país que el Mauricio Báez. Y en un nivel sorprendente se han dado casos que ha habido al menos dos dirigentes enfrentándose en los torneos grandes. José Domínguez, Modesto Guillén, William Ramos, Melvin López, Radhamés Paulino, Julio César Javier, Vladimir Frías, Radhamés Paulino, Ruddy Martínez, Julio King y Ramón Peguero.

“Esta es la escuelita”, señala Domínguez y López amplía más: “Creo que Mauricio Báez es la mayor cantera de entrenadores de baloncesto superior del país y sin temor a equivocarme, la mayor escuela de talento en todos los ámbitos”.

“ME QUEDÉ AQUÍ: Algunos no teníamos talentos como jugador, pero quería seguir en el baloncesto y me enrumbé por ahí”. Algunos de ellos se han enfrentado ya varias veces en distintos torneos, no sólo en el superior distrital, también en Santiago, La Vega y en la máxima competencia del país que es la Liga Nacional de Baloncesto.

El caso del torneo de La Vega es llamativo. Ocurrió en 2012, con cinco de estos dirigentes en cuatro de los equipos. López, de dirigente principal y Paulino de asistente con el club Dosa, Frías con La Matica, Domínguez, que inició con La Villa y Martínez con el Parque Hostos. López finalmente ganó ese campeonato en un decisivo séptimo partido. Para él fue otro título, de hecho tiene más de 25 en sentido general.

Domínguez y López, en otro escenario, se vieron en las finales del torneo de baloncesto superior de Santiago. López salió sonriente al llevar al título al Club Domingo Paulino, sobre el Fernando Plaza Valerio.

López trabaja ahora con la selección nacional sub-17 y también con la escuela de entrenadores de baloncesto, un soporte sin desarrollar aun en el país. Su introducción al baloncesto ocurre de una forma inesperada. En 1997, Domínguez parte a CentroBasket a Honduras, como asistente de la selección, de Miguel Cruceta. Se llevó a José Molina, Henry Paulino y a Eladio Almonte, pilares del club en el torneo distrital de ese año y López aun así clasificó el conjunto. Al regreso, Boyón tomó su equipo. En 1998, el huracán George dejó el torneo desierto y en 1999, Boyón comienza con el conjunto. López toma el conjunto (tras renuncia de Domínguez), no porque se lo dieron, sino porque el argentino Guillermo Vechio y el dominicano Leandro de la Cruz no declinaron dirigir al club. Es así que Melvin dirige al club llevándolo al campeonato ese año y el siguiente. “Todo ha sido gracias a la doctrina mauriciana del trabajo y a la oportunidad que se le ha brindado a un grupo de jóvenes”, dijo López.

José Domínguez

No es el que más títulos ha ganado del grupo mencionado -eso pertenece a López-, aunque tiene de sobra para lucir. Pero tiene un cuarto lugar en el Mundial sub-22 de 2002, en Saitama, Japón. Del grupo de técnicos, ninguno ha tenido la oportunidad de dirigir en un mundial. Quizá no por eso lo llamen en vano “nuestro mentor”. Y eso no es ocioso.

Domínguez es más conocido como jugador (inmortal en baloncesto) y como dirigente de equipos juveniles, superior y de selecciones nacionales en esos dos niveles. Pero a medida que Domínguez abandonaba una categoría, inmediatamente pasaba a dirigirla, ahí en su club Mauricio Báez. Es más “soy el único dirigente que ha dirigido todas las categorías en femenino, masculino y selecciones nacionales” en ambas ramas.

Aunque del grupo ninguno destacó como jugador (sólo Domínguez), Martínez señala, que Boyón es el mentor. Recuerda que Domínguez dirigió el equipo femenino que asistió al Premundial de baloncesto 1992. Tony Disla (fenecido) era su asistente, pero en una ocasión ambos sostuvieron una reunión en oficinas de la Federación Dominicana de Baloncesto. Las chicas ya estaban listas para la práctica, pero sus dirigentes estaban reunidos. Vladimir Frías rondaba en la cancha y dijo a un chico, “oye, da las prácticas tú”, refiriéndose a Ruddy, que tomó el equipo y dirigió las prácticas. “Yo era el aguatero de ese equipo y esa fue mi primera práctica en mi vida”. ¿Resultado? Vladimir se lo lleva de asistente en las categorías menores. “Hemos tenido la suerte de que muchos muchachos se han integrado a lo que es la dirigencia, hemos tenido la ayuda del club Mauricio Báez y por suerte las cosas nos han salido bien en ese tipo de situación. Y en años próximos habrá nuevos muchachos del Mauricio que seguirá debutando con los equipos superiores, en dado caso si Mauricio no regresa”, dijo Domínguez.

Cooperativa La Altagracia realiza 11va bicicletada por la Salud


Con la participación de  cientos de socios de los 25 distritos que la integran, Cooperativa La Altagracia celebró este domingo la 11ava. versión de  la Corrida en Bicicleta por la  Salud que celebra cada año.
En esta ocasión, la actividad se inició en Cienfuegos, donde recorrió varias de sus calles y avenidas, asó como parte de la avenida Circunvalación. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de  a cargo de Miguel Acevedo, presidente del Comité de Deportes de la  Cooperativa.
Mientras que las Palabras  centrales y el banderazo de partida estuvieron a cargo del ingeniero Juan Rodríguez, vicepresi-dente  de la Cooperativa La Altagracia, quien valoró la importancia del evento en la salud de las personas.
La bicicletada fue escoltada por unidades de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), de la Policía Nacional y voluntarios de la Defensa Civil de Santiago.
Con el lema  mantener la  mente  y el  cuerpo saludable, más de cuatrocientos penalistas de Cienfuegos, Navarrete, Tamboril, Hato del Yaque, Paloma, Villa González, Barrio Obrero, La Unión, Liceo, Ensanche Espaillat, Camboya y otras zonas donde operan los distritos de la Cooperativa la Altagracia se lanzaron al desfile.
La actividad constituye también un espacio para la integración de la familia involucrando a hijos y padres y la oportunidad de compartir y conocer a nuevas amistades, ya que en ella participan personas de los diferentes municipios, barrios y otras comunidades donde la cooperativa tiene incidencia.

CARLOS GOMEZ DETRAS DEL 30/30.....



MD...El jardinero dominicano Carlos Gómez se encuentra en el mejor momento de su joven carrera en las Grandes Ligas, bateando para .321, .364 de OBP, .580 de Slugging, .944 de OPS, con 10 cuadrangulares y 27 carrerasremolcadas en 52 partidos jugados en la presente temporada con los Cerveceros de Milwaukee.

Desde ya muchos se preguntan a que se debe el hecho de que el quisqueyano este registrando hasta el momento el mejor desempeño ofensivo en su 7ma temporada en la Gran Carpa, y la respuesta es muy simple: desde hace ya mucho tiempo que Gómez estaba proyectado para ser un jugador de 5 herramientas en la elite del beisbol desde que fuera firmado por los Mets de Nueva York a los 16 años de edad el 27 de julio del 2002.

Pero lamentablemente el dominicano tuvo la mala suerte de no recibir asesoría de los coaches de bateo en los equipos para los cuales tuvo la oportunidad de ser el jugador titular y por tal razón podíamos notar a un jugador con tremenda velocidad en sus piernas, con capacidad de robarse más de 30 bases por temporada, algo que ya había hecho en 2 ocasiones en su carrera, al estafarse 33 bases en el 2008 mientras militaba con los Mellizos de Minnesota y 37 en la temporada pasada con Miwaukee, a parte de su extraordinaria defensa en el jardín central, con la cual su equipo se ha beneficiado en razón de la prevención de carreras.

Sin embargo, el criollo ha tenido un mejor aproach en el plato que le ha permitido batear con mucho más poder, herramienta que también estaba proyectada en su scouting report al momento de su firma, y de la cual ha podido sacar el máximo provecho, ya que en la temporada pasada conectó 19 vuelacercas en relación a años anteriores en donde promediaba 5 cuadrangulares por temporada, y también se le ha visto con mucho más paciencia en el plato, lo cual lo ha llevado a batear por encima de los .300 de average en la presente campaña.

Ahora bien, todo esto nos hace formularnos la siguiente pregunta, ¿es el dominicano Carlos Gómez un futuro candidato para lograr el 30-30 por primera vez en su joven carrera? Por cómo van las cosas hasta el momento, y poniendo todo en conjunto como se había proyectado del criollo, no nos cabe la menor duda de que lo haga, y de hacerlo, se convertiría entonces en el 7mo pelotero quisqueyano en lograr dicha hazaña, y claro está, si también llega a seguir jugando en buen estado de salud.

BALAGUER Y GIRON SON RECONOCIDOS POR EL CLUB LOS PRADOS


EL PRESIDENTE DEL CLUB SAMEJI FUE NOMBRADO COMO SOCIO HONORIFICO DEL CLUB LOS PRADOS POR JOHNNY MARTE.
EN EL MISMO ACTO DIOMEDES GIRON FUE ANUNCIADO COMO PRADENSE DE SIEMPRE.
ESTOS DOS DEPORTISTAS DEL BALONCESTO DE SANTIAGO PERTENECEN A LA HISTORIA DEL BALONCESTO SUPERIOR DE SANTIAGO, EL PRIMERO COMO DIRIGENTE Y EL SEGUNDO COMO JUGADOR.

Toros del Este contratan al norteamericano Dave Miley como dirigente 2013-2014

La Romana. - Los Toros del Este anunciaron la contratación del norteamericano Dave Miley para dirigir el equipo taurino durante la temporada 2013-2014 que tendrá inicio en el mes de Octubre próximo.

Miley, un veterano dirigente que pertenece a los Yankees de Nueva York en Ligas Menores, fue galardonado como Manager del Año 2012 en la Liga Internacional de baseball profesional, por segunda ocasión. La primera vez obtuvo ese reconocimiento en el 2007.

Con 21 temporadas como manager en las menores, tiene un record de más de 1,600 juegos ganados y recientemente alcanzó su victoria #500 como dirigente del equipo AAA de los Yankees.


TOROS DEL ESTE...La contratación fue anunciada por Félix Francisco, Gerente General de los Toros del Este, desde los Estados Unidos donde se reunió con el futuro manager. “Dave Miley es una figura muy bien valorada y respetada en la industria del béisbol de Grandes Ligas. Pero además es un conocedor de las cualidades que tiene cada jugador y las sabe potencializar” dijo.

“Es un hombre de carácter, que sabe mantener la disciplina y la armonía antes y durante del juego” enfatizó Francisco.

Dave Miley tiene una amplia experiencia en el béisbol, llegando a dirigir los Rojos de Cincinnati en Grandes Ligas, y en la pelota invernal fue manager de los Indios de Mayaguez, obteniendo el título de campeones en Puerto Rico ese año.

En Dominicana, Miley estuvo con los Leones del Escogido.

Con la contratación del nuevo dirigente, los Toros dan los pasos finales para definir su estructura operativa con miras al próximo campeonato. En los próximos días se anunciará el pitching coach entre otras novedades.

Beltré fuera de la alineación por leve esguince


MLB..ARLINGTON -- El tercera base de los Rangers Adrián Beltré no fue incluido en la alineación de Texas en el juego del domingo contra los Reales de Kansas City debido a un leve esguince en el tendón de la corva.
Al pelotero dominicano se le realizó después del juego del sábado una resonancia magnética que reveló el esguince. El manager de Texas Ron Washington dijo que Beltré podría regresar a la alineación contra Boston la noche del martes. Los Rangers descansan el lunes.
Beltré agravó su molestia cuando corrió las bases en la cuarta entrada. Permaneció en el juego antes de dejarlo al inicio de la décima entrada. Jeff Baker será el titular en la tercera base en lugar de Beltré, quien está bateando para promedio de .305 con 11 cuadrangulares y 34 carreras producidas. Bateó para .376 en mayo con 23 impulsadas.

UTESA y PUCMM invictos Universitario Voleibol


Francisco VICENTELos representativos de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), juegan invictos   en el Torneo Nacional de Voleibol Superior Universitario Masculino y Femenino de la Confederación Norte.

Los hombres de UTESA, cuentan con marca de 2 – 0, dominando sólo su rama, tras sus triunfos sobre ITECO y UCATECI, respectivamente.

De su lado, las mujeres utesianas comparten la cima del femenino con de las Madre y Maestra, ambas con, 2 – 0.

En tanto que, los varones de la PUCMM tienen registro personal de 1 – 1, detrás de los de UTESA, en  la justa de la Comisión para el Deporte Universitario, respaldo por el Ministerio de Deportes.

Mientras que, UTESA y PUCMM, están delante los combinados de la UniversidadISA, aún no han podidos saborear en néctar de la victoria en esta justa que viene desarrollándose cargada de éxito.

Al igual que ISA, sin ver a “Linda” están los seleccionados de ambos sexos de la Instituto Tecnológica Oriental de Cotuí (ITECO).


Y los sextetos de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), en masculino juega para 500 con, 1-1, a pesar de las chicas no han podido cantar victoria.

LANZADORES DE LOS TOROS EN LAS MENORES Y EN LAS MAYORES



Dando seguimiento a los lanzadores de los Toros del Este en las Menores tenemos a Diogenes Rosario, quien cuenta con 4 juegos ganados y 1 perdido en 5 oportunidades con el equipo Visalia Rawhide (Arizona Diamondbacks) de clase A Avanzada, en 31.10 episodios pitchados ha permitido 30 hits y 5 cuadrangulares, otorgando 15 bases por bola y 21 ponches, cuenta con una efectividad de 4.60 esta temporada; su última aparición fue hace 1 día el sábado 01 de Junio.

Tambien encontramos a Manuel Soliman, cuenta con 3 juegos ganados y 1 perdido en 4 oportunidades con el equipo Cedar Rapids Kernels (Los Angeles Angels of Anaheim) de clase A, en 27.00 innings lanzados ha permitido 28 hits y 1 cuadrangular, otorgando 18 bases por bola y 24 ponches, cuenta con una efectividad de 5.67 esta temporada; su última aparición fue hace 1 día el sábado 01 de Junio.

Alberto Cabrera, cuenta con 5 juegos ganados y 2 perdidos en 7 juegos con el equipo Tennessee Smokies (Chicago Cubs) de AA, en 65.20 episodios pitchados ha permitido 64 hits y 4 cuadrangulares, otorgando 25 bases por bola y 66 ponches, cuenta con una efectividad de 3.70 esta temporada; su última aparición fue hace 1 día el sábado 01 de Junio.

Arquimedes Caminero, tiene 2 juegos ganados y 1 perdido en 3 juegos con el equipo Jacksonville Suns (Miami Marlins) de AA, en 26.20 innings tirados ha permitido 19 hits, otorgando 15 bases por bola y 35 ponches, cuenta con una efectividad de 4.73 esta temporada; su última aparición fue hace 1 día el sábado 01 de Junio.

Hector Neris, quien tiene 3 juegos ganados y 2 perdidos en 5 participaciones con el equipo Reading Phillies (Philadelphia Phillies) de AA, en 51.20 episodios pitchados ha permitido 51 hits y 11 cuadrangulares, otorgando 20 bases por bola y 42 ponches, cuenta con una efectividad de 4.35 esta temporada; su última aparición fue hace 1 día el sábado 01 de Junio.

Osiris Matos, quien cuenta con 3 juegos ganados y 2 perdidos en 5 oportunidades con el equipo Vaqueros de la Laguna (Liga Mexicana) de AAA, en 17.10 episodios lanzados ha permitido 25 hits y 1 cuadrangular, otorgando 6 bases por bola y 17 ponches, cuenta con una efectividad de 5.71 esta temporada; su última aparición fue hace 4 semanas el lunes 06 de Mayo.

Jonathan Joseph, tiene 4 juegos ganados y 3 perdidos en 7 juegos con el equipo Stockton Ports (Oakland Athletics) de clase A Avanzada, en 26.20 innings pitchados ha permitido 24 hits y 5 cuadrangulares, otorgando 13 bases por bola y 40 ponches, cuenta con una efectividad de 7.09 esta temporada; su última aparición fue hace 1 día el sábado 01 de Junio.

Frank Garcés, tiene 4 juegos ganados y 4 perdidos en 8 juegos con el equipo Lake Elsinore Storm (San Diego Padres) de clase A Avanzada, en 43.20 innings tirados ha permitido 47 hits y 7 cuadrangulares, otorgando 14 bases por bola y 52 ponches, cuenta con una efectividad de 4.53 esta temporada; su última aparición fue hace 1 día el sábado 01 de Junio.

Ramon Troncoso, quien tiene 1 juego ganado y 1 perdido en 2 oportunidades con el equipo Charlotte Knights (Chicago White Sox) de AAA, en 22.20 episodios pitchados ha permitido 17 hits y 2 cuadrangulares, otorgando 6 bases por bola y 15 ponches, cuenta con una efectividad de 2.38 esta temporada; su última aparición fue hace 1 día el sábado 01 de Junio.

Manaurys Correa, tiene 3 juegos ganados y 4 perdidos en 7 oportunidades con el equipo Arkansas Travelers (Los Angeles Angels of Anaheim) de AA, en 58.20 innings tirados ha permitido 63 hits y 5 cuadrangulares, otorgando 10 bases por bola y 31 ponches, cuenta con una efectividad de 4.14 esta temporada; su última aparición fue hace 2 días el viernes 31 de Mayo.

Jhan Mariñez, quien tiene 2 juegos ganados y 3 perdidos en 5 juegos con el equipo Charlotte Knights (Chicago White Sox) de AAA, en 26.10 episodios pitchados ha permitido 22 hits y 5 cuadrangulares, otorgando 16 bases por bola y 25 ponches, cuenta con una efectividad de 5.13 esta temporada; su última aparición fue hace 1 día el sábado 01 de Junio.

Claudio Vargas, quien cuenta con 3 juegos ganados y 5 perdidos en 8 participaciones con el equipo Buffalo Bisons (New York Mets) de AAA, en 53.20 innings lanzados ha permitido 63 hits y 5 cuadrangulares, otorgando 24 bases por bola y 39 ponches, cuenta con una efectividad de 5.87 esta temporada; su última aparición fue hace 1 día el sábado 01 de Junio.

Carlos Contreras, cuenta con 3 juegos ganados y 5 perdidos en 8 oportunidades con el equipo Bakersfield Blaze (Cincinnati Reds) de clase A Avanzada, en 57.00 innings tirados ha permitido 42 hits y 5 cuadrangulares, otorgando 21 bases por bola y 65 ponches, cuenta con una efectividad de 3.95 esta temporada; su última aparición fue hace 1 día el sábado 01 de Junio.

Joel de la Cruz, quien tiene 1 juego ganado y 2 perdidos en 3 juegos con el equipo Tampa Yankees (New York Yankees) de clase A Avanzada, en 27.00 innings tirados ha permitido 20 hits y 1 cuadrangular, otorgando 10 bases por bola y 15 ponches, cuenta con una efectividad de 3.67 esta temporada; su última aparición fue hace 2 días el viernes 31 de Mayo.

José R. Díaz, cuenta con 1 juego ganado y 3 perdidos en 4 juegos con el equipo Louisville Bats (Cincinnati Reds) de AAA, en 18.20 innings tirados ha permitido 16 hits y 2 cuadrangulares, otorgando 11 bases por bola y 24 ponches, cuenta con una efectividad de 2.89 esta temporada; su última aparición fue hace 1 día el sábado 01 de Junio.

Joan Montero, quien tiene 1 juego ganado y 3 perdidos en 4 juegos con el equipo Bradenton Marauders (Pittsburgh Pirates) de clase A Avanzada, en 23.20 innings tirados ha permitido 27 hits y 4 cuadrangulares, otorgando 11 bases por bola y 16 ponches, cuenta con una efectividad de 4.56 esta temporada; su última aparición fue hace 2 días el viernes 31 de Mayo.

Germen Gonzalez, tiene 1 juego ganado y 3 perdidos en 4 juegos con el equipo Las Vegas 51s (Toronto Blue Jays) de AAA, en 32.00 episodios pitchados ha permitido 28 hits y 3 cuadrangulares, otorgando 8 bases por bola y 32 ponches, cuenta con una efectividad de 4.50 esta temporada; su última aparición fue hace 1 día el sábado 01 de Junio.

Simón Castro, tiene 1 juego ganado y 6 perdidos en 7 participaciones con el equipo Charlotte Knights (Chicago White Sox) de AAA, en 61.10 episodios tirados ha permitido 63 hits y 4 cuadrangulares, otorgando 23 bases por bola y 46 ponches, cuenta con una efectividad de 5.14 esta temporada; su última aparición fue hace 1 día el sábado 01 de Junio.

Robinson Yambati, cuenta con 0 juego ganado y 1 perdido en 1 oportunidades con el equipo Wilmington Blue Rocks (Kansas City Royals) de clase A Avanzada, en 18.10 innings pitchados ha permitido 20 hits y 1 cuadrangular, otorgando 12 bases por bola y 24 ponches, cuenta con una efectividad de 4.91 esta temporada; su última aparición fue hace 1 día el sábado 01 de Junio.

Jeffry Antigua, quien cuenta con 0 juego ganado y 1 perdido en 1 oportunidades con el equipo Iowa Cubs (Chicago Cubs) de AAA, en 2.00 innings pitchados ha permitido 3 hits, otorgando 1 base por bola y 4 ponches, cuenta con una efectividad de 4.50 esta temporada; su última aparición fue hace 1 día el sábado 01 de Junio.

Raul Valdes, quien tiene 0 juego ganado y 1 perdido en 1 participaciones con el equipo Lehigh Valley IronPigs (Philadelphia Phillies) de AAA, en 13.00 innings tirados ha permitido 15 hits y 3 cuadrangulares, otorgando 3 bases por bola y 13 ponches, cuenta con una efectividad de 5.54 esta temporada; su última aparición fue hace 1 día el sábado 01 de Junio.

Fabio Martinez, quien cuenta con 0 juego ganado y 1 perdido en 1 juegos con el equipo Carolina Mudcats (Cleveland Indians) de clase A Avanzada, en 2.10 innings lanzados ha permitido 2 hits, otorgando 6 bases por bola y 1 ponche, cuenta con una efectividad de 19.29 esta temporada; su última aparición fue hace 1 día el sábado 01 de Junio.

Fabio Castillo, tiene 0 juego ganado y 1 perdido en 1 oportunidades con el equipo Fresno Grizzlies (San Francisco Giants) de AAA, en 6.00 episodios pitchados ha permitido 6 hits y 1 cuadrangular, otorgando 2 bases por bola y 6 ponches, cuenta con una efectividad de 3.00 esta temporada; su última aparición fue hace 1 día el sábado 01 de Junio.

Adalberto Mendez, quien cuenta con 0 juego ganado y 1 perdido en 1 juegos con el equipo Vaqueros de la Laguna (Liga Mexicana) de AAA, en 7.00 episodios lanzados ha permitido 6 hits y 3 cuadrangulares, otorgando 1 base por bola y 7 ponches, cuenta con una efectividad de 5.14 esta temporada; su última aparición fue hace 1 día el sábado 01 de Junio.

Melvin Mercedes, tiene 2 juegos ganados y 0 perdido en 2 oportunidades con el equipo Lakeland Flying Tigers (Detroit Tigers) de clase A Avanzada, en 22.10 episodios pitchados ha permitido 15 hits, otorgando 4 bases por bola y 15 ponches, cuenta con una efectividad de 0.40 esta temporada; su última aparición fue hace 2 días el viernes 31 de Mayo.
Roman Mendez, quien cuenta con 2 juegos ganados y 0 perdido en 2 juegos con el equipo Frisco RoughRiders (Texas Rangers) de AA, en 24.20 episodios pitchados ha permitido 12 hits y 1 cuadrangular, otorgando 11 bases por bola y 24 ponches, cuenta con una efectividad de 1.82 esta temporada; su última aparición fue hace 1 día el sábado 01 de Junio.
Emmanuel de Leon, tiene 1 juego ganado y 0 perdido en 1 oportunidades con el equipo Bradenton Marauders (Pittsburgh Pirates) de clase A Avanzada, en 13.20 innings lanzados ha permitido 15 hits y 1 cuadrangular, otorgando 3 bases por bola y 13 ponches, cuenta con una efectividad de 3.29 esta temporada; su última aparición fue hace 2 días el viernes 31 de Mayo.
Alexis Ogando, quien tiene 1 juego ganado y 0 perdido en 1 juegos con el equipo Frisco RoughRiders (Texas Rangers) de AA, en 6.00 innings lanzados ha permitido 4 hits y 1 cuadrangular, otorgando 0 base por bola y 4 ponches esta temporada; su última aparición fue hace 1 día el sábado 01 de Junio.
Fernando Abad, quien tiene 1 juego ganado y 0 perdido en 1 participaciones con el equipo Syracuse Chiefs (Washington Nationals) de AAA, en 17.00 episodios pitchados ha permitido 17 hits, otorgando 2 bases por bola y 12 ponches, cuenta con una efectividad de 1.06 esta temporada; su última aparición fue hace 2 semanas el martes 21 de Mayo.

Más de 50 equipos buscan espacio Interempresarial Presidente


Francisco VICENTE..Más de cincuenta equipos buscan espacio para insertarse en los 26 años del Softbol Interempresarial Presidente de esta ciudad de Santiago, que ya esta en su fase preparación para finales de este mes o principio del entrante.
En ese sentido, más de medio centenar de delegados o representantes de equipos se han apersonado a la oficina de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), donde reunen semanalmente los directivos de esta entidad y Cervecería Nacional Dominicana, con los interesados.
El profesor Víctor Almánzar, en su doble función de presidentes de la ASA y Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), dice, "es muy bonito lo que esta pasando para esta edición número 26 del más importante evento softbolístico de todo el país".
Agregó con cierto orgullo, "nos da gusto ver como pasado un cuarto de siglo el Softbol Interempresarial Presidente es de interés y llama la atención como torneo de primer nivel en el deporte del "bate fino y la bola grande".
Para que tengan una idea a las dos primera secciones de trabajo organizativos se han dado cita los presentantes de los Campeones de Peligro Sport, equipo este que en este momento es el número uno en gusto del pueblo, sobre todo al conquistar las tres últimas ediciones del Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez.
Pero, también han acudidos los delegados de los campeones de grupos de año pasado: Del Dos, Bancas Nave; Cementos Cibao, del Tres; Asfalto del Norte, del 4; Gregory Deportes, del 5; Constructora Girón, del 7, y Refrigeración Pichardo, del Ocho.
Por igual, buscan espacio los combinados de Constructora Cruz, Constructora El Oscar, G & K, Pollo Licey, Cibao Travel, Chiqui Fermín Sport, Fundición El Esfuerzo, Eurotech y Procesa.
También de Colinas Mall, Don Pollo, Cabildo de La Canela, Auto Repuesto Real, Ochoa Finauto, Ochoa Rosa y Emitaxi, entre otros.
El presidente de la ASA y FEDOSA, dijo que, para este jueves desde las 6:00 de la tarde estaremos con la tercera sección de trabajo y comenzaremos a darle forma al montaje de los 26 años del Softbol Interempresarial Cerveza Presidente.

Lanzador Rafael Montero impresiona en los circuitos minoritarios de los Metros



MARIO EMILIO GUERRERO..El lanzador dominicano Rafael Montero viene realizando una destacada labor a nivel de doble A en la organización de los Metros de Nueva York.

El pasado sábado, el derecho, cuarta selección de los Leones del Escogido en el sorteo de novatos de la liga en 2012, militando con el equipo Binghamton, de la Eastern League, tiró 7 entradas en blanco ante New Hampshire, permitiendo 5 hits, con 4 ponches y un boleto.

Fue su segunda salida de calidad en la semana, ya que el lunes 26, ante Portland, había lanzado 6 episodios sin permitir carreras, aceptando 4 hits, al tiempo que ponchaba a 8 bateadores y transfería a 2

Esas dos salidas se produjeron luego de que hiciera una aparición en triple A, en la Pacific Coast League, con el conjunto Las Vegas, en que toleró 4 hits y 2 carreras limpias en 6.2 innings.

Tras esa experiencia, ha estado intransitable, en su nivel habitual de doble A, abanicando a 12 a través de 13 entradas en que le anotaron carreras. Su efectividad, después de ambas presentaciones, ha bajado a 2.72, la sexta mejor en la Eastern League.

Una de las claves del éxito de este pitcher de 22 años de edad, ha sido su extraordinario control.

Montero sólo ha concedido 9 bases por bolas, mientras ponchaba a 66, en 59.2 episodios de trabajo con Binghamton.

“El ha hecho una buena labor, en cuanto a la localización de sus lanzamientos adentro y fuera de la zona”, dijo el coach de pitcheo de Binghamton, Glenn Abbott, quien tuvo una carrera de 11 años en las Grandes Ligas con Marineros de Seattle y Tigres de Detroit.

Destacó que “creo que Montero está adelantado para su edad, ya que sólo ha actuado en los Estados Unidos por 3 años, llamando la atención de los scouts”.

“El está consciente de todo lo que sucede y se mantiene aprendiendo todo el tiempo”, precisó Abbott.

En sus primeras dos temporadas en el sistema de ligas minores de los Metros, Montero ha realizado una labor sobresaliente.

En 2011, tirando en 4 ligas diferentes, Dominican Summer, New York-Penn, Gulf Coast y Appalachian, circuitos de novatos y clase A corta, terminó con foja de 5-4 y efectividad de 2.15.

En 17 partidos, 12 como abridor, trabajó en 71 entradas, aceptando 55 hits y 17 vueltas merecidas, ponchó 66 y otorgó 13 boletos.

El pasado año, con los equipos Savannah (clase A) y Port Saint Lucie (clase A avanzada), su récord fue 11-5, con un juego completo y un promedio de carreras limpias permitidas de 2.36.

Vio acción en 20 encuentros, todos como iniciador y 122 innings permitió 96 hits y 32 carreras merecidas, concedió 19 transferencias y abanicó a 110.

Este año, la tendencia de Montero, de seguir escalando niveles, ha continuado y su salida con el equipo Las Vegas, en triple A, es una señal de las cosas que vienen en camino.



RD derrota a Italia y se queda con el bronce



COLIMDO..Montreux, Suiza. La República Dominicana venció a Italia este domingo en cuatro sets (15-25, 25-22, 25-18, 26-24) para reclamar la medalla de bronce en el Montreux Volley Masters, la tradicional competición femenina de voleibol.

Las dominicanas se recuperaron de un lento comienzo y muchoserrores en el primer set para dominar los próximos dos tramos y luego imponerse en la reñida batalla en el cuarto parcial. Fue una dulce venganza para el equipo caribeño que perdió ante las italianas en mangas corridas en la fase de juego de grupo.

Yonkaira Peña, la más reciente jugadora con talento en surgir del rico programa nacional de mujeres, lideró a las dominicanas con22 puntos, incluyendo cuatro bloqueos.

Peña fue seguida por Bethania De la Cruz y Prisilla Rivera, con 15 y 13, respectivamente, mientras que Marianne Fersola y Annerys Vargas aportaron 7 y 6.´

Cristina Barcellini y Valentina Diouf tuvieron 16 y 15 puntos, respectivamente, para Italia, mientras Raphaela Folie terminó con nueve.

En el partido por la medalla de oro, Rusia estaría chocando con Brasil.

Villa Riva y Castillo salen en delantera primer torneo basket superior intermunicipal


CASTILLO.-Los equipos de Villa Riva y  Castillo salieron en  delantera del Primer Torneo de Baloncesto Superior intermunicipal dedicado al diputado Lupe Núñez en opción a la gran copa Ruamar SRL.

En el partido de apertura el quinteto de Villa Riva aplastó a Pimentel con amplio marcador de 97 por 61 en partido efectuado  ante la presencia de cientos de fanáticos que abarrotaron el polideportivo local.  

Los más sobresalientes a la ofensiva por los ganadores fueron  Nestor Contreras con 21 puntos siendo escoltado de Francis Contreras con 14, Rancarly Reynoso aportó 12 y Delvis Polanco con 10.

Por los derrotados los más sobresalientes fueron  Junior  Salomón con 14 puntos, Héctor Brens 12 y Yonaly Castro y Jorge Brens con 10 puntos cada uno.

En otro encuentro el equipo de Castillo venció apretadamente  93 por 87 al quinteto de Arenoso para lograr el primer triunfo de la exitosa justa deportiva.

Rolando Marte fue el mejor encestador por los ganadores con 20 puntos siendo secundado por Randy Minaya con 13, Víctor Ortiz ligó 11 y José Luis Reyes anotó 10.

Por los derrotados se destacaron Oniel Rosario con 25, Daniel Méndez 17 y Juan Carlos de Jesús encestó 16.

Previo al partido de apertura se realizó una vistosa ceremonia protocola que incluyó presentación del batton ballet de este municipio, luego se realizó el desfile de los cuatro equipos participantes e himno nacional por los presentes.

El discurso de bienvenida recayó sobre el doctor Luis Rosario Socias sindico municipal de Pimentel quien resaltó la importancia de la realización del torneo municipal para el desarrollo del baloncesto de la provincia Duarte.

De su lado el profesor Pedro Reyes presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte significó que la celebración de este torneo servirá para descubrir los nuevos talentos de la provincia.

Alabó el gran nivel técnico y el gran  entusiasmo reinante desde la inauguración de la justa deportiva la cual se augura será todo un éxito.

Así mismo habló el empresario Antonio Then (Toñito) director de deportes Federado en la provincia Duarte del ministerio de deportes quien felicitó a los organizadores por tan magnifica actividad.

Luego el síndico de Arenoso Ramón Aquino acompañado de los miembros del comité  organizador entregó una merecida placa de reconocimiento al diputado Lupe Núñez por sus valiosos aportes en  favor del desarrollo del baloncesto provincial.

Lupe Núñez agradeció  el reconocimiento manifestando que dará todo su apoyo para que el evento sea un rotundo éxito.

El juramento deportivo lo efectuó  el destacado atleta Ruddy Minaya del equipo de Castillo mientras que el empresario Rubén Madera entregó la gran copa Ruamar SRL que se estará disputado en la justa.

El saque de honor  fue realizado por el diputado Lupe Núñez para dejar iniciada la justa deportiva que tendrá una serie regular de 3 enfrentamientos con cada equipo, un 5-3 en la semi final y una gran final pactada al mejor de siete encuentros.

La apertura del torneo tuvo la presentación del destacado reggetonero Qualton que fue del agrado del publico que abarrotó el polideportivo de este municipio.

La justa cuenta con el respaldo de Wind Telecom, grupo Rizek, Ruamar SRL, Mendoza y George Auto Import, Kasbar Club, Ayuntamientos de Pimentel, Arenoso y Villa Riva, Cervecería Nacional Dominicana, los diputados Lupe Núñez y Olmedo Caba Romano, la oficina de gestión senatorial provincia Duarte entre otros.

El evento continua el proximo miércoles a las siete de la noche con enfrentamiento entre los quintetos de Villa Riva y Castillo, mientras que a segunda hora se medirán  Arenoso y los anfitriones de Pimentel.

Seleccionan atletas para CCCAN; culmina campeonato



COLIMDO...Santo Domingo. El Campeonato Nacional de Natación, Aguas Abiertas, Clavados y Nado Sincronizado culminó este domingo de manera exitosa, con la clasificación de 14 atletas para el CCCAN, que se efectuará del 28 de junio al 8 de julio, en Costa Rica.

Los atletas que integran la selección que representará al país en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) son, en nado, Nicholas Schwab, Josué Domínguez, Jean Luis Gómez, Vanesa Rivas, Alexander Rodríguez y Radhamés Kalaf.

Mientras que en Aguas abiertas los integrantes del equipo nacional son Vanerin Núñez, Darliana Rodríguez, Armando Casillas, Eliana Disla, Marcos Sánchez, Patricia Tejeda, Miguel Portes y Cecilio Moreta. El cuerpo técnico de la Federación Dominicana de Natación (Felona) informó que en los próximos días se informará cuáles atletas lograron clasificarse en nado sincronizado.

Radhamés Tavárez, presidente de la Federación Dominicana de Natación, declaró que el torneo llenó las expectativas y resaltó la entrega de los atletas durante la justa que estuvo dedicada al bicentenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

Tavárez dio gracias al programa Creso, al Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano por el respaldo ofrecido para la celebración del campeonato.

Elogió la labor rendida por los jueces, cronometristas y técnicos, así como el apoyo de los padres de los atletas.

Resultados de este domingo

Teresa Feliz, de la Asociación del Distrito Nacional, obtuvo el primer lugar en los 100 metros mariposa femenino, de la categoría 11-12 años, al realizar tiempo de 1:22.59. Le siguió Rachel McMenemy, de la Asociación de la Provincia Santo Domingo.

En 13-14 años, Anyara Rojas (DN) se llevó el primer puesto con 1:19.47, secundada por Oerdelin Santos (DN) con 1:28.45.

En 15-17 años, Dorian McMenemy (ANASD) cronometró 1:06,67 para ocupar el primer puesto, seguida por Ayesha Espaillat (ASONA) con 1:18.64 y Nathaly Morel con 1:22.71.

La categoría masculina de los 100 metros mariposa, tuvo como ganadores en 11-12 años, a Dustin Guerra, del Distrito Nacional, con registro de 1:17.63. En 13-14 los ganadores fueron Julio A. Pérez, del Distrito Nacional, con 1:11.41, Steven Núñez (DN) 1:12.23 y Sfrary Luciano con 1:12.24.

En la división 15-17 triunfaron Christopher Trinidad (ANDN) con 59.87; seguido por Ramón Arturo Luciano (ASONA) 1:03.50.

Radhamés Kalaf, del Distrito Nacional, obtuvo el primer lugar en la categoría 18 años y más masculina, al cronometrar 57.49. Fue seguido por Luis Miguel Gómez (DN) con 1:02.12 y Miguel Angel Collado (ASONA) con 1:03.62.

En los 50 metros dorso, categoría 9-10 femenina triunfaron Lisbeth Solís (ANDN) con 44.95; Angélica Ramírez, del Distrito Nacional con 46.63 y Catherine Sánchez con igual marca.

En la división 7-8 años, masculina, César Luis Martínez , de la Asociación de Natación de San Cristóbal (ANSC) hizo 67.65 para lograr el primer lugar. En 9-10 años, Luis Zorrilla (DN) lideró con 46.29, seguido por Adal Bruno García (ASONA) con 47.07 y su compañero de equipo Juan S. Carrasco con 48.20.

En 11-12 femenino, 200 metros dorso, fueron las mejores, Iris Perdomo, con 2:50.57 y Mariel Mencía Martínez con 2:50.97, ambas del Distrito Nacional. Y en 13-14 Mónica Sánchez, del Distrito Nacional, hizo 2:55.31.

200 metros dorso masculino

Junior Meléndez (ASONA) se llevó el primer lugar en los 200 metros dorso masculino, 15-17, al parar los relojes en 2:27.79, secundado por John McAlister Sánchez, del Distrito Nacional (2:33.69. En la categoría 18 años y más, Jean Luis Gómez, del Distrito Nacional, se llevó el primero con 2:13.88, seguido por sus compañeros de equipo Carlos Núñez con 2:18.01 y Angel Feliz con 2:34.04.

Tiffany Familia, del Distrito Nacional, conquistó el primer lugar en los 200 metros libre, categoría 7-8 años femenino, al cronometrar 3:30.28. Nayeli Matos, también del Distirto , le siguió con 3:35.28.

En 9-10 años, Isabel Almonte obtuvo el primero con 2:37.67; Angela Soldivar le siguió con 2:42.50 y Lisbeth Solís hizo 2:42.69.

Hallester Jiménez dominó los 50 metros libres de la categoría masculina 7-8 años, al cronometrar 2:58.50. Hansel Bonilla quedó segundo con 3:07.01.

En el Campeonato participaron atletas de las asociaciones de Samaná, La Romana, La Altagracia, el Distrito Nacional San Cristóbal, Provincia Santo Domingo, Santiago y Hato Mayor.

VENEZUELA: EDWARD SANTANA PINTA COMO EL MAS VALIOSO


Por: Reiner Izturriaga-------

CARACAS.- El dominicano Edward Santana, ficha de Gaiteros del Zulia, luce como el principal candidato a llevarse el Premio Jugador Más Valioso de la actual campaña de la LPB.

El desempeño de Santana fue determinante para que el conjunto zuliano volviera a la postemporada, luego de dos años de ausencia.

El quisqueyano llegó ya iniciada la zafra, pero jugó un total de 44 partidos y tomó la batuta en la ofensiva del técnico Tony Ruiz, cuando se marchó del equipo el puertorriqueño Alejandro “Bimbo” Carmona, quien estaba de líder anotador del torneo.

Santana terminó la contienda con 20,3 puntos y 9,9 rebotes (segundo en ambos renglones) y tuvo el segundo mejor coeficiente de efectividad integral con 531.

El principal rival que tiene el caribeño es precisamente su compatriota Jack “Michael” Martínez, de Guaros de Lara.

Martínez fue el cuarto mejor anotador del torneo con 19,5 unidades y lideró el departamento de los rebotes con 12,8; además, comandó la liga en dobles dobles con 42.

No obstante, el jugador de Gaiteros pareciera tener más opciones por el hecho de que su conjunto clasificó y él fue determinante en eso, mientras que Guaros se quedó fuera por tercer año corrido.

Otros jugadores que serán tomados en cuenta para la distinción serán el alero de Bucaneros de La Guaira, Mykal Riley, y el armador de Marinos de Anzoátegui, Grégory Vargas.

Este año existe la particularidad de que para el galardón votarán los técnicos de los 10 conjuntos de la liga, los tres miembros de la Comisión Técnica y el asesor del circuito, Leonardo Rodríguez.

PITCHEO DOMINICANO DOMINANTE EN LAS MAYORES


UBALDO JIMENEZ GANO 4-3 8E 4H 1BB 7K
JHONY PERALTA 5-2 1E 1A HR 6
ALEJANDRO DE AZA 5-2 2E 1A H2 11
ADRIAN BELTRE 4-1 1A
NELSON CRUZ 4-1
JEAN SEGURA 4-1 1E H3 6
ARAMIS RAMIREZ 3-1 1A H2 9
WILLY PERALTA GANO 4-6 7E 8H 2CL 1B 6K
WILLIN ROSARIO 1-1
PLACIDO POLANCO 4-2 1A
MARCEL OZUNA DETENIDA SU RACHA SE FUE EN BLANCO
ROBINSON CANO 4-1
CARLOS MARMOL PERDIO 2-3 0.1E 2H 4CL 3BB
STARLIN MARTE 1-1
FRANCISCO LIRIANO PERDIO 3-2 6E 4H 1CL 1BB 11K
JOAQUIN ARIAS 3-1
CARLOS PEÑA 3-1 H2 11
ERICK AYBAR 5-2
JOSE VERAS SALVO 10 1E 1H 1K
MELKY CABRERA 2-1 1E



BALONCESTO DOMINICANOS EN PUERTO RICO


*VICTOR LIZ 9 PUNTOS Y 3 REBOTES EN LA DERROTA DE SAN GERMAN FRENTE A PONCE 86 POR 81.  JOSE GUITIAN COLO TRES PUNTOS.
*MANUEL FORTUNA EN LA VICTORIA SE FUE CON 15 PUNTOS, 5 REBOTES Y 2 ASISTENCIAS.