miércoles, 29 de mayo de 2013

COLOME, RAMIREZ SUBEN A LAS MAYORES; ORTIZ LIBRE HOY; OGANDO CON APERTURA DE REHABILITACIÓN; NAVARRO ENVIADO A LAS MENORES



Gigantes compraron el contrato del lanzador derecho dominicano Ramón Ramírez de la Triple-A Fresno.

Ramírez ha publicado una efectividad de 3.46, WHIP de 1.19 y 31/3 K / BB en 26 entradas de relevo en esta temporada en la Triple-nivel. Se debe hacer bien en bullpe de los Gigantes

Alex Ogando (bíceps) tiene previsto hacer un centro de rehabilitación de liga menor inicia el viernes en Doble-A Frisco.

Si va bien, debería ser la única salida de rehabilitación que tiene que hacer. Ogando ha estado en la lista de lesionados desde el 16 de mayo con tendinitis del bíceps derecho. Él está en camino para volver a la rotación de los Rangers en una semana.

Rays recordaron RHP Alex Colome desde Triple-A Durham.

Él va a sustituir a Jake Odorizzi en el roster activo y proporcionará algo de profundidad bullpen en los próximos días. Se espera que los Rays de convertir a cualquiera de Alex Torres o Chris Archer para comenzar el sábado contra los indios.

Orioles opcionado INF / OF Yamaico Navarro a Triple-A Norfolk.

Navarro fue convocado de Norfolk hace dos semanas y bateó para .286 (8 en-28) con un triple productor y dos en ocho partidos. Él continuará sirviendo como banco de profundidad en las menores.

David Ortiz no está en la alineación del miércoles contra los Filis.

El DH no está disponible bajo las reglas de la Liga Nacional, por lo que Ortiz tendrá un asiento. Busque a jugar la primera base el jueves y Mike Napoli para obtener el día libre.

Jean Segura agregó otro logro a su gran temporada


MLB..MINNEAPOLIS - El torpedero dominicano de los Cerveceros, Jean Segura, no recuerda ningún partido en que haya dado seis hits. No lo hizo a nivel de Grandes Ligas, en liga menor ni como niño en su país.
"Nunca", dijo Segura. "Sólo en juegos de Nintendo".
Pues nunca lo hizo hasta el martes, en una derrota de Milwaukee ante Minnesota en 14 innings.
En dicho encuentro Segura se fue de 5-5 en los primeros nueve episodios reglamentarios, incluyendo un sencillo empujador que empató el partido en la novena entrada. Más adelante, en el 14to inning, agregó otro sencillo para empatar un récord de la franquicia de los Cerveceros que no se había tocado en 20 años. El quisqueyano terminó el juego de 7-6 y llegó al miércoles encabezando la Liga Nacional con promedio de .365.
Segura es uno de solamente tres integrantes en la historia del equipo de Milwaukee en conectar seis hits en un juego. Los otros dos son Johnny Briggs el 4 de agosto de 1973 y Kevin Reimer el 24 de agosto de 1993.
El del dominicano fue el primer partido de seis hits en Grandes Ligas desde que lo hizo el mexicano Adrián González por los Padres contra los Cerveceros en el Miller Park el 11 de agosto del 2009. Segura es el jugador número 14 en las últimas 10 campañas en lograr la hazaña y el número 26 en las últimas 20 temporadas.
Según Baseball-Reference.com, a sus 23 años y 72 días de edad, Segura fue el quinto ligamayorista más joven desde 1916 en conectar seis hits en un partido. El más joven en ese lapso ha sido Joe Morgan, quien jugando por los Astros en 1965 se fue de 6-6 ante los Bravos de Milwaukee antes de cumplir los 22 años.
Un total de 13 jugadores, incluyendo a Segura, han dado seis hits en un juego antes de cumplir los 24 años, según Baseball-Reference.com. Curiosamente, cuatro de las últimas cinco instancias de la hazaña ha sido en una causa perdida.
"Continúa embasándose", dijo el manager de los Cerveceros, Ron Roenicke.
El promedio de .365 de Segura lo coloca segundo en Grandes Ligas, detrás del venezolano Miguel Cabrera, quien batea .373 por los Tigres de Detroit.

Santiago Casilla ya fue operado de la pierna derecha


MLB..OAKLAND -- El serpentinero dominicano de los Gigantes, Santiago Casilla, se sometió a una exitosa cirugía para extraerle un quiste a la tibia derecha.
El piloto de San Francisco, Bruce Bochy, expresó que tendrá una mejor idea de cuánto tiempo perderá Casilla cuando platique con el cuerpo médico del equipo.
Casilla dijo esta semana que había sentido molestias en la rodilla durante más de un año, pero pudo lanzar pese a la dolencia.

Vizcaíno sufre contratiempo en recuperación de cirugía


MLB..CHICAGO -- El lanzador dominicano de los Cachorros, Arodys Vizcaíno, quien se encuentra en la lista de lesionados tras una cirugía Tommy John, se sometió a una operación artroscópica para extraer residuos de tejidos afectados en el codo derecho.
Vizcaíno, quien es calificado por MLB.com entre los mejores cinco prospectos de los Cachorros, sintió molestias después de sus sesiones de lanzamientos y su recuperación no avanzaba bien, así que consultó con el cirujano James Andrews, quien le encontró un exceso de calcio y le realizó el procedimiento. El problema de Vizcaíno no era relacionado con su operaciónTommy John y Chicago dijo que Andrews señaló que sus ligamentos del codo se encontraban bien.
El serpentinero, quien fue adquirido de los Bravos en la fecha límite de cambios de julio pasado a cambio de Paul Maholm, no podrá tirar durante seis semanas.
Vizcaíno, de 22 años de edad hizo 17 presentaciones como relevista de los Bravos en el 2011.

Hanley jugaría en liga menor antes del fin de semana


MLB..LOS ANGELES -- El torpedero dominicano de los Dodgers, Hanley Ramírez, quien se recupera de una dolencia en la corva izquierda, podría comenzar su trabajo de rehabilitación en liga menor antes del fin de semana, según el dirigente del equipo Don Mattingly.
Ramírez puso a prueba su pierna izquierda por segundo día consecutivo al correr las bases el martes. También fildeó rodadas y realizó prácticas de bateo en el terreno antes del segundo encuentro entre los Dodgers y los Angelinos.
"Hanley se vio bastante bien", declaró Mattingly. "Parece que si todo sale como esperamos, estará cerca de comenzar su labor de rehabilitación esta semana, posiblemente el jueves o el viernes".
El campocorto solamente ha participado en cuatro encuentros esta campaña por Los Angeles. Comenzó el año en la lista de incapacitados mientras se recuperaba de una operación en el pulgar derecho para solucionar una lesión que sufrió jugando con la selección de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol. Ramírez regresó antes de lo esperado, pero resultó sufriendo un desgarre en la corva izquierda corriendo de la inicial a la antesala el 3 de mayo en San Francisco.

Lawrie inactivado, Pérez subido por los Azulejos


MLB..Entre una serie de movimientos en su roster, los Azulejos colocaron al tercera base Brett Lawrie en la lista de lesionados debido a un esguince en el tobillo izquierdo.
Lawrie sufrió la lesión al deslizarse al robarse la segunda base en una victoria de Toronto sobre Atlanta el lunes. El antesalista batea .209 con cinco jonrones y 14 empujadas en 37 partidos este año.
Los Azulejos también subieron desde Triple-A Buffalo al derecho Todd Redmon, al también diestro Neil Wagner y al zurdo dominicano Juan Pérez.
En movimientos correspondientes, el equipo canadiense designó para asignación al derecho dominicano Ramón Ortiz, el diestro Thad Weber fue enviado a Buffalo y fue designado para asignación el primera base Clint Robinson.

BÉISBOL Y SOFTBOL SE MANTIENEN EN LA LUCHA POR REGRESAR LOS OLÍMPICOS



SAN PETERSBURGO. La lucha, el béisbol/sóftbol y el squash se jugarán una plaza en el programa deportivo de los Juegos Olímpicos de 2020, anunció este miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI).

La Comisión Ejecutiva reunida en San Petersburgo seleccionó esta relación de finalistas entre una lista de ocho aspirantes, que completaban el kárate, la escalada, el wakeboard, el wu-shu y el patinaje.

La asamblea del organismo elegirá el próximo mes de septiembre en Buenos Aires cuál de esos tres deportes es olímpico en 2020.

La lucha ya lo es y también lo será en 2016, pero la Ejecutiva la propuso el pasado febrero para salir del programa. Ahora la recupera, en competencia con los otros dos, para que decida la asamblea.

Mark Adams, director de Comunicación del COI, explicó que los ochos deportes hicieron este miércoles una presentación de 20 minutos por orden alfabético y los miembros de la Ejecutiva utilizaron luego el voto electrónico, por un sistema de eliminación, para elegir.

Hubo que votar once veces, porque se registró empate en algún descarte. En la primera votación se eligió la lucha con mayoría absoluta de 8 sobre 14. El segundo elegido fue el béisbol/sóftbol, que llegó a un mano a mano con el kárate y ganó 9-5. El squash fue seleccionado en la tercera ronda de votaciones y se impuso con 8 votos al wu-shu (3) y a la escalada (2).

Hubo dos deportes que no recibieron ni un voto en ninguna de las rondas: el patinaje de velocidad y el wakeboard.

La lucha forma parte del programa olímpico desde la primera edición de los Juegos, en 1896, y la amenaza de exclusión fue considerada un ataque a los principios del olimpismo por las otras federaciones, que firmaron una carta favorable a su readmisión.

La Federación Internacional, además, reaccionó con rapidez con un cambio de presidente y una modificación de sus reglas de competición, a lo que añadió otros detalles como la inclusión de mujeres en su junta directiva.

También obtienen ahora un premio a su esfuerzo las federaciones de béisbol y sóftbol, que fueron olímpicas desde 1992 y 1996, respectivamente, y hasta 2008. Los dos deportes decidieron el año pasado, asesorados por el COI, fusionarse en una sola federación y pedir su reingreso en los Juegos como un único deporte con dos disciplinas: el béisbol para hombres y el sóftbol para mujeres.

El gran reto que deben afrontar ahora es conseguir una garantía de participación de los profesionales de las Grandes Ligas de béisbol en los Juegos, algo complicado porque coincide con su temporada de juego.

El squash, por tanto, sería el único deporte realmente novedoso en los Juegos si finalmente es aprobado en septiembre. Ya se quedó a las puertas en 2005 y en 2009, cuando se aceptó el golf y el rugby.

Los Juegos pueden ganar así un nuevo deporte de raqueta, que se uniría al tenis, al tenis de mesa y al bádminton. Se practica en más de 180 países y entre sus defensores como posible deporte olímpico se ha pronunciado el suizo Roger Federer.

El presidente de la Comisión del Programa Olímpico, el italiano Franco Carraro, explicó que en septiembre se votará en primer lugar si los 25 deportes que el COI considera nucleares son admitidos como tal, y luego se elegirá uno entre los tres propuestos este miércoles.

"Esto no es un partido de fútbol con dos tiempos. Primero termina un partido y luego empieza el segundo, con el marcador a cero", comentó.

Voleibol RD logra segundo triunfo en Montreux Masters



Montreux, Suiza. Prisilla Rivera y Cándida Arias se combinaron para anotar 34 puntos y la República Dominicana consiguió su segunda victoria en igual número de salidas en el Montreux Volley Masters 2013 al derrotar a Alemania por 3-1 (25-15, 21 - 25, 25-20, 25-16) este miércoles.

Rivera lideró la ofensiva dominicana con 18 puntos, incluyendo tres bloqueos y un as, mientras que Arias tuvo ocho bloqueos entre sus 16 puntos. Jeoselyna Rodríguez contribuyó con 13 puntos (tres bloqueos y tres ases) y Bethania De la Cruz terminó con 10.

Jeniffer Geerties y Saskia Hippe registraron 13 y 11 puntos respectivamente por Alemania, mientras que la capitana Anne Matthes añadió 9. Berit Kauffeldt tuvo 5 bloqueos y terminó con 8 puntos.

Las dominicanas tuvieron una gran ventaja tanto en el bloqueo (18-10) como en saques ganadores (10-5).

En los otros partidos programados el miércoles, Brasil juega China, mientras que Japón se mide a Italia.

En los partidos nocturnos del martes, Rusia derrotó a China 25-22, 25-18, 26-18, 25-15, mientras que Brasil venció a Suiza, 25-21, 25-23, 25-10.

Las dominicanas tienen un día de descanso el jueves y volverán a jugar con Italia el viernes para terminar la fase preliminar en el Grupo B.

Designan a Santiago Ortiz director técnico Primer torneo de baloncesto intermunicipal superior


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El destacado dirigente deportivo Santiago Ortiz fue designado como director técnico del primer torneo intermunicipal de baloncesto  superior dedicado al diputado Lupe Núñez .

Ortiz quien fue el director técnico de las eliminatorias regionales de baloncesto  inter estudiantiles para los juegos nacionales  que fueron efectuados en San Juan de la Maguana el año pasado.

Ortiz será supervisado por Pedro Reyes presidente de la Asociación de Baloncesto provincial y el Colegio de árbitros y anotadores de la provincia Duarte que encabeza Roberto Landrón.

Santiago Ortiz agradeció la escogencia en la dirección técnica del torneo superior intermunicipal manifestando que trabajará apegado a los reglamentos de la justa.

Significó que el reglamento técnico será presentado a los delegados de los municipios participantes para su aprobación  el próximos viernes en el municipio de Castillo.

Dijo que es un gran reto en  su joven carrera asumir la dirección técnica de la primera justa municipal donde intervendrán los quintetos de Pimentel, Castillo, Villa Riva y Arenoso.

Informó que la serie regular constará de tres enfrentamientos con cada conjunto, una semi final de 5-3 y la gran final pactada al mejor de siete encuentros.

Explicó que para el torneo municipal será asignados jueces  del colegio de árbitros y anotadores de la provincia Duarte.

“Estos arbitros tienen mucha capacidad y estamos seguros que estará realizando una loable labor como la realizaron en los pasados torneos pre superiores previo a la celebración de este esperado evento” añadió

Equipo Blanco “Ercilia Pepín” pasa a la gran Final


LUIS FELIPE ACEVEDO..El equipo blanco ,“Ercilia Pepín”, venció por barrida dos a cero al Rojo ,“Juana Saltitopa”, y de esta forma obtiene el derecho de disputar a la gran final versus el Verde ,“Salomè Ureña”, en el torneo inter Escolar de baloncesto del Centro Educativo e Inicial Adriano Valdez “Quinigua”.

Los inquietos blancos para clasificar a la semifinal tuvieron que vencer en un juego decisivo al Azul ,“María Trinidad Sánchez”, con marcador de 50 a 46, contando con una brillante actuación de Franklin Acevedo con 25 puntos  -12 rebotes – 10 asistencias, Cristopher “chocholo” Guillén 10 puntos,  Antonio Sánchez 9 puntos, mientras que por el equipo Azul sobresalieron ,Jordán Polanco con 20 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y Mike Castillo con 13 puntos.   

En la serie Semifinal los partidos terminaron (48-42) y (53-40), destacándose por los ganadores Franklin Acevedo con 25y24 puntos, Anthony Sánchez  12 y 13 puntos y Christopher Guillén “chocholo”  8 y 9 puntos, mientras que por los vencidos, sobresalieron Cristopher Cepín  con 14 y 16 puntos, Miguel Sánchez 10 y 8 puntos y Johan Reyes 10 y 11 puntos.

La gran serie Final  iniciará el próximo viernes entre los equipos Verde y Blanco a las 5:00 PM, después de exámenes.

INDIOS Y COCOLOS REALIZAN CAMBIO; HURACANES CEDEN JUGADOR A TITANES



Los Indios de san Francisco de Macorís enviaron este miércoles al armador Alberto Ozuna a los Titanes del Licey, que a cambio recibieron al delantero Juan Bautista Araujo.
La transacción recibió el visto bueno de la dirección de la Liga Scotiabank LNB por lo que es oficial.
Araujo jugó la pasada campaña con los Titanes en calidad de préstamo y participó en 20 partidos.
En la serie regular de la temporada 2012, tiró para un 44 por ciento de efectividad desde el campo y terminó con promedios de 5.1 puntos y 4.6 rebotes por juego.
En 2012, Ozuna también vio acción en 20 encuentros de serie regular y registró medias de 8.4 puntos, 3.2 asistencias y 3.0 rebotes por partido.
Desde el campo lanzó para un 44 por ciento y su porcentaje de aciertos en tiros de tres fue de un 30 por ciento.

Rivas a los Titanes
En otro movimiento entre franquicias de la Liga Scotiabank LNB, los Tiburones del Atlántico cedieron de manera definitiva los derechos sobre el jugador Alex Rivas a los Titantes del Licey.
Durante la serie regular del pasado año, Rivas sólo participó en dos juegos con los Huracanes y en 16 minutos de acción anotó un canasto de media distancia y captiró 4 rebotes.



Festival propina dura derrota a Bepensa Dominicana; Plastbag le quita el invicto a Frenicol en el Empresarial de San Francisco



San Francisco de Macorís. El conjunto de Plastbag logró derrotar 79 por 73 al equipo Frenicol, en la continuación del V Torneo de Baloncesto Empresarial de San Francisco de Macorís, dedicado al Lic. Enrique González, en opción a la Copa INCOROSA.

Con su triunfo, los orientados por Albín Domínguez se acercan al Round Robín, donde clasificaran 6 de los 11 equipos que participan en la serie regular, además le quitaron el invicto al equipo de Frenicol, que había ganado sus primeros 7 juegos.

Rafael Mendoza (Voli) tuvo 15 puntos y 10 rebotes, para ser el mejor jugador por los ganadores, escoltado por Alzy Marte con 13 tantos y 8 rebotes, mientras que Félix Jiménez terminó con 11 unidades y 2 asistencias.

Los derrotados tuvieron a Ranier Tavarez como principal jugador ofensivo con 17 puntos y 7 rebotes, Juan Carlos Pérez logró 14 puntos y 11 rebotes, José Luis Vélez (Bori) finalizó con 10 tantos.
San Francisco de Macorís. Festival 90.3 fm, derrotó 95 por 67 al equipo de Bepensa Dominicana, siendo esta la segunda victoria consecutiva y se meten en la en la continuación del V Torneo de Baloncesto Empresarial de San Francisco de Macorís, dedicado al Lic. Enrique González, en opción a la Copa INCOROSA.

Festival no presento problemas para vencer fácilmente a Bepensa, y lograr su cuarta victoria del evento, metiéndose en la lucha por uno de los puestos clasificatorios, cuando solo le resta un partido en el calendario de la serie regular.

Miguel Ángel Santos fue el mejor anotador por los ganadores con 15 puntos, Joel Lantigua tuvo 14 tantos y 3 rebotes, mientras que Yan Carlos Liberato finalizó con 12 puntos y 7 rebotes, incluyendo dos tiros de tres.

Los derrotados contaron con una buena labor ofensiva de Gabriel Santiago (Bien) con 22 puntos y 10 rebotes, escoltado por Jairo Reyes con 14 tantos, mientras que Enny López agrego 12.

La actividad continúa hoy (miércoles) con dos partidos, iniciando a las 7:15 de la noche, en el techado San Martín de San Francisco de Macorís.



El evento es organizado por Junior Matrillé y Ariel Núñez y cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional (Brahma), Agua María, Bepensa Dominicana (Powerade), Telenord, Plastbag Bio, Yoma Supercentro, Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, Surtidora San Francisco, DEM Master Pollo y Farmacia San Rafael.

Cocolos iniciarán prácticas



Los Cocolos de San Pedro de Macorís, que accionan en la Liga Nacional de Baloncesto, LNB, anunciaron el inicio de sus prácticas para el lunes 3 de Junio en las instalaciones del bajo techo del complejo deportivo Prof. Rolando Ramírez.

Para la ocasión han sido llamados los jugadores David Minaya, Elvis Lora, Franklin Penn, Giancarlo Acosta, Henry Lalane, José Acosta, Juan Carlos Eusebio, Juan Miguel Suero, Juan Méndez, Michael Vidal, Otto Vantroi, Renso Vargas, Ricardo Soliver, Samuel Batista y Wilkin Máximo. Se espera la asistencia de Jack Michael Martínez, quien ya regresó al país, luego de su actuación en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

También se ha solicitado a Chris Flores, Chayanne de la Cruz y Fernando Santana, elegidos recientemente en el draft de nuevo ingreso, organizado por la LNB.

Para las 9 de la mañana está pautado el inicio de los entrenamientos, con miras al torneo que inicia el próximo 25 de junio con partidos en los circuitos norte y sureste, donde los Cocolos tendrán su primer compromiso el día inaugural ante los Leones en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Carlos Medina (Luichy) y Andrés Raposo, Dirigente y asistente del equipo petromacorisano, estarán dirigiendo las prácticas del conjunto.



La información la ofreció su Gerente General Lic. Antonio Mir.

CONTINUA CON ROTUNDO ÉXITO TORNEO DE BASKET U17 DE SANTIAGO EN OPCION A LA COPA FUNDACION MINAYA



Por Ezequiel Sosa...Santiago.-Continua con rotundo éxito la serie regular del Torneo de Baloncesto U17 d de Santiago, que organiza la Asociación de Baloncesto de esa ciudad (ABASACA), en opción a la Gran Copa Fundación Deportiva Minaya (FDM) y con una especial dedicatoria al fenecido dirigente deportivo Juan Osoria (Cheguén).





Este evento contó con una amplia jornada el pasado, donde el combinado representativo del club Juana Saltitopa se impuso 62-44 sobre el conjunto del Cupes, teniendo como escenario el bajo techo Roberto Santana Lora de la zona Sur de Santiago en ese mismo escenario a segunda hora los Trinitarios vencieron 68-51 a los anfitriones del Santana Lora.





Cambiando de escenario para el club Fernando Valerio a primera hora la Plaza Valerio venció 69-53 al club Yolo Pérez, mientras que a segunda hora la Joya derrotó 62-54 a Baracoa, por su lado el club Ingenio Arriba venció45-30 al combinado representativo del club Ramón Matías Mella en el bajo techo del GUG, a segunda hora en ese mismo escenario el Salome Ureña se impuso 57-34 sobre el club Mensajero de la Paz y en el cierre los anfitriones del GUG le ganaron 20-0 al club Camino del Bien de Rafey.





Continuando con la jornada sabatina, pero cambiando de escenario al club Pueblo Nuevo a primera hora CLUVIDE venció 45-33 a la Liga Majara, a segunda hora los dueños de la casa Pueblo Nuevo dispusieron 68-19 del CONGO y en el cierre CLUBADA derrotó 54-30 al combinado del club Juan Antonio Alix, jugando de manera simultánea en el club INVI a primera hora la Muñeca derrotó 43-42 al club Rubén Espino, a segunda hora Cerro Alto venció 60-51 al CLUCI y a última hora el club Nuevo Ideal se impuso 45-32 sobre los anfitriones del INVI.



Finalmente en la jornada sabatina el combinado del Sameji derrotó 72-53 al combinado de AMAPROSAN jugando como dueños de la casa, mientras que a segunda hora el club Luz y Progreso del Ensanche Bermúdez se impuso 58-42 a los Santos y en el cierre el club Domingo Paulino (CDP) venció 66-41 a la Liga Pochy Batista del Ensanche Bolivar.





En la jornada dominical se llevaron a cabo seis partidos tres celebrados en el club Roberto Santana Lora y tres en el club Sameji de manera simultánea, a primera hora en el Roberto Santana Lora los Trinitarios derrotaron 71-44 al Cupes, a segunda hora el club Juana Saltitopa se impuso 64-33 sobre los anfitriones del club Roberto Santana Lora, mientras que en el cierre el CDP venció 71-66 al conjunto de CLUVIDE.





Cambiando de escenario para el club Sameji a primera hora los dueños de la casa se impusieron 59-39 sobre el club Luz y Progreso, a segunda hora AMAPROSAN derrotó 49-38 a los Santos y finalmente Pueblo Nuevo dispuso 63-28 del club Juan Antonio Alix.





Este evento está programado continuar este fin de semana en los diferentes techados de la ciudad de Santiago, el mismo cuenta con el respaldo y el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y con el apoyo de la Fundación Deportiva Minaya (FDM).

Segura quinto dominicano con 6 hits en un juego



HECTOR GOMEZ...SANTO DOMINGO.— El paracorto de los Cerveceros de Milwaukee Jean Segura conectó ayer 6 hits y se convirtió en apenas el quinto dominicano en lograr la difícil proeza en las Grandes Ligas.

El nativo de San Juan de la Maguana se unió a Jesús Alou, Sammy Sosa, Alfonso Soriano y Carlos Peña.

Jesús Alou fue el primer dominicano en disparar 6 hits en un partido. Alou lo logró el 10 de julio de 1964 jugando para los Gigantes de San Francisco. Cabe destacar, como dato misceláneo, que los seis hits disparados por Alou fueron a igual cantidad de lanzadores.

Luego, pasaron 29 años hasta que Sammy Sosa emulara la hazaña de Alou. Sosa lo logró el 2 de julio de 1993 con los Cachorros de Chicago. Posteriormente, y en un partido que se extendió a 10 entradas, Alfonso Soriano disparó seis hits el 8 de mayo de 2004 jugando para los Vigilantes de Texas. Carlos Peña (Detroit) hizo lo propio 19 días más tarde, el 27 de mayo de ese mismo año y Segura (Milwaukee) lo logró ayer (28 de mayo de 2013).

Con su formidable actuación ofensiva, Segura asume nuevamente el liderato de bateo en el más viejo de los circuitos con un robusto .365. Le sacó 11 puntos de ventaja al inicialista de los Rojos de Cincinnati Joey Votto (.354).

Segura lidera también la Liga Nacional en triples conectados con 5. Ha participado en 49 partidos, 197 turnos oficiales al bate, 30 carreras anotadas, 6 dobles, 8 cuadrangulares, 22 remolcadas, 14 bases robadas, OBP .400, SLUGGING .569 y un OPS de .969.

6 HITS EN UN JUEGO

JUGADOR EQUIPO FECHA
Jesús Alou San Francisco 10/07/1964
Sammy Sosa Cubs 02/07/1993
Alfonso Soriano* Texas 08/05/2004
Carlos Peña Detroit 27/05/2004
Jean Segura* Milwaukee 28/05/2013

* En entradas extras


Tras las huellas de los grandes

El joven paracorto busca convertirse en apenas el cuarto quisqueyano en ganar títulos de bateo en la Liga Dominicana (LIDOM) y en las Grandes Ligas, respectivamente. De lograrlo, integraría una élite conformada por Mateo Alou, Ricardo Carty y Julio Franco. Vale destacar que Segura sería el primero en lograrlo primero en la Liga Dominicana y posteriormente en Las Mayores.

Segura fue nombrado recientemente Jugador de la Semana en la Liga Nacional, tras acumular un promedio de .500, fruto de 10 hits en 20 turnos, mientras lideró la liga en porcentaje de embasarse (.545), slugging (.950) y OPS (1.495).

Segura conquistó el liderato de bateo en la pasada temporada invernal dominicana, tras acumular un promedio de .324 con los Gigantes del Cibao.

Mateo Alou fue el primer jugador dominicano en ganar títulos de bateo en las Grandes Ligas y en la Liga Invernal Dominicana. En 1966, jugando para los Piratas de Pittsburgh, Alou ganó el liderato de bateo de la Liga Nacional con .342; en tanto que en la Liga Invernal Dominicana hizo lo propio en dos ocasiones con los Leones del Escogido (.363 en la temporada 1966-67 y .390 en la campaña 1968-69).

Ricardo Carty emuló la proeza del menor de los hermanos Alou cuando lideró la Liga Dominicana en bateo en la temporada 1967-68 con un sólido .350 jugando para las Estrellas Orientales. Tres años más tarde, en 1970, Carty conquista el liderato de bateo en la Liga Nacional con un astronómico promedio de .366 (el más alto para un jugador criollo en Las Mayores), accionando con los Bravos de Atlanta.

"El Emperador" Julio Franco se convirtió en el último en realizar la difícil proeza cuando en 1991 obtuvo el cetro de bateo en la Liga Americana jugando con los Vigilantes de Texas con un average de .341 y seis años más tarde (1997-98) lideró la Liga Invernal Dominicana bateando para .436 con las Estrellas Orientales.



LOS NORTEAMERICANOS

Cabe destacar, en esa tesitura, que Ralph Garr y Dave Parker son los únicos jugadores norteamerianos en materializar la difícil proeza. Garr ganó tres lideratos de bateo en forma consecutiva con las Estrellas Orientales (.387 en 1969-70; .457 en 1970-71 y .388 en 1971-72) y en Grandes Ligas conquistó el liderato de bateo en 1974 con un promedio de .353 con los Bravos de Atlanta. "La Cobra" Dave Parker, por su parte, en 1973-74 obtuvo el título de bateo en la LIDOM, tras promediar .345 con las Aguilas Cibaeñas y cuatro años más tarde conquistó dos lideratos de bateo en Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh (.338 en 1977 y .334 en 1978).

JACK MICHAEL MARTINEZ CERCA DE JUGAR EN EL BSN

Fuente Externa-----

La estrella del equipo nacional de la Republica Dominicana, Jack Michael Martinez viene a jugar en el Baloncesto Superior Nacional. Existen 4 equipos interesados en sus servicios, los cuales se destacan los Mets y Brujos ademas de 2 equipos mas no identificados aun. Los Mets vienen de anunciar un cambio en 2 de sus 3 refuerzos. Solo queda J. Lloreda. Asi que si fuera para los Mets, la sustitucion seria por el.

Otro serian los Brujos, quienes ya cuentan con J. Coronado en sus filas. No debemos olvidar los otros 2 equipos desconocidos. Santurce envio la sustitucion de Leon Williams a la liga, asi que veo una posibilidad pero solo es especulando. JMM hara el anuncio tan pronto como este proximo jueves o mas tardar este viernes.

Su agente nos indico "JMM es un lider y un gran jugador. El equipo que proximamente anunciara su firma añade una pieza vital para ser campeon".

Ahora solo resta por saber quien es el equipo que logra la firma de JMM, que sabemos debe ser de impacto en nuestra liga. Algo es seguro. Si pinta como parece, Jack Michael Martinez va a jugar en el BSN. El tiempo dira con quien..

FORTUNA Y CORONADO SOBRESALEN EN PUERTO RICO


*MANUEL FORTUNA APORTO 12 PUNTOS, 4 REBOTES, 5 ASISTENCIAS Y 3 ROBOS A LA VICTORIA DE LOS LEONES DE PONCE SOBRE ARECIBO 108 POR 93.

*JUAN CORONADO TERMINO CON 12 PUNTOS, 6 ASISTENCIAS, 6 REBOTES Y DOS ROBOS EN LA DERROTA DE BRUJOS FRENTE A QUEBRADILLAS 88 POR 83.

Circula novena edición de Dominicanos Grandes Ligas; Recoge las estadísticas de 575 peloteros dominicanos


El periodista Héctor J. Cruz anunció que está en el mercado la novena edición del libro “Dominicanos en Grandes Ligas”, correspondiente a la temporada 2013.
La obra recoge las estadísticas de los 575  peloteros dominicanos que han debutado en Grandes Ligas, desde 1956 hasta la actual campaña de liga mayor, 2013.
Cruz edita este libro cada año, como un aporte al seguimiento de los jugadores nativos de Quisqueya, suma que crece en cada campaña desde el debut de Osvaldo Virgil en 1956.
La obra es parte del grupo de aportes bibliográficos del veterano periodista, que edita también un Anuario del Béisbol Invernal Dominicano, con 11 ediciones, y un Anuario de RD en Series del Caribe, con 8 ediciones.
Otros libros de Cruz son biografía de Juan Marichal (1983 y otras dos ediciones), biografía de Sammy Sosa (2009), biografía del boxeador Fausto Ceja Rodríguez (1978),
Historia de los Juegos Deportivos Nacionales (1877), Historia de RD en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos (1983 y cuatro ediciones).
También, el Origen del Béisbol Dominicano, español e inglés, (2004, y tres ediciones),  así como  una historia particular sobre RD en Juegos Panamericanos solamente.
El libro de “Dominicanos en Grandes Ligas” está dedicado a la participación y triunfo de RD en el pasado clásico mundial de béisbol, evento en el cual se proclamó campeón.
Presenta un recuento de dicha historia, así como las estadísticas colectivas e individuales del equipo nacional.
También, el resumen completo de la temporada de Grandes Ligas 2012, incluyendo el equipo campéón (Gigantes de San Francisco), los líderes de bateo y pitcheo, así como  los premios otorgados por la Asociación de Escritores de Béisbol.
También ofrece los líderes por temporada y de por vida, de bateo y pitcheo, entre los dominicanos.
En el libro colaboran los conocidos periodistas Alex Rodríguez y Héctor Gómez, fue diseñado por Félix Lugo e impreso por Amigo del Hogar en full color y papel satinado. Cruz informó que estará a la venta en librerías y supermercados.

Escogen a Luis Esmurdoc presidente del comité organizador XXIII Juegos Deportivos San Vicente


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El doctor Luis Esmurdoc fue ratificado como presidente del comité organizador de los vigésimos terceros juegos deportivos San Vicente programados para arrancar el 6 de julio en la cancha Pedro Emilio Reyes de esta ciudad.
 
Esmurdoc fue reelecto a unanimidad en la asamblea de clubes y entidades deportivas que participaron en la concurrida reunión efectuada en el sector Ercilia Pepin,
 
Además de Esmurdoc fue escogido el profesor Juan Ramos como encargado de inauguración y clausura por la gran labor que ha venido desplegando en los últimos años.
 
De su lado el periodista Tony Reyes será el coordinador general mientras que el director técnico será el profesor Francis Ortega.
 
Como coordinador del ajedrez fue designado Santo Coronado, Fabio Compres será en encargado de atletismo y Yunilsa Gutierrez, Jancarlos Liberato  y   Wilson Ovalle encargados de baloncesto.
 
Como director del béisbol estarán Juan Arias y Abelardo Peña, Robinson Peralta y Sabina Hidalgo en futbol, Yoel Núñez en tablero y  José Guerra en dominó.
 
De su lado  el ingeniero Alejandro Romano será el encargado de  esgrima, Wilson Then estará en judo  y Domingo Hiciano en lucha olímpica.
 
En softbol el coordinador general será Juan Eligio Rojas, en voleibol  estarán  Charlie Vargas y José Augusto Morel, en karate estará Agustin Veras, el gimnasia  el coordinador será Domingo Peralta.
 
Además en tenis de campo la coordinación la  hará Aneudy Díaz, en tenis de mesa  estará el periodista Freddy Rodríguez, Wester Portalatin será el encargado de billar, y Luis Camilo estará en bicicross.
 
El destacado productor de televisión Wandy Coradin será el director de presentaciones artísticas y culturales a través de su escuela de talento Etady Coradin.
 
En la justa estarán interviniendo más de mil 200 atletas de unas 18 disciplinas deportivas y existe mucho entusiasmo para el inicio de la justa considerado el evento más importante y tradicional de la región.

Colón, un caso excepcional…


DOMINGO HERNANDEZ..Da la impresión de que el dominicano Bartolo Colón sigue como el vino “mientras más viejo, mejor”.
            
Esto así, si se toma en cuenta  lo bien que lanzó en su más reciente salida el  pasado domingo  ante los Astros de Houston, en la que trabajó siete entradas en blanco de manera impresionante: sólo permitió nueve hits y ponchó nueve bateadores para llevar a los Atléticos a un triunfo 6-2.
    
Bartolo ha tenido un buen arranque en la presente temporada y ya suma cinco victorias –con dos derrotas-, dos de ellas en forma consecutiva y su efectividad si bien no es cosa del otro mundo, tampoco es tan mala: 3.82. 
    
Una de las cosas que más impresionan en Colón, es su excelente control, ya que  apenas ha concedido cuatro bases en bola en 61 1/3 de entradas lanzadas. Siempre ha sido un lanzador de fuerza y el hecho de que todavía lance a 94 y 95 mph evidencia que aún conserva parte de esa virtud que le fue característica en su mejor época.
    
Es muy  posible que la inmensa mayoría haya entendido que a sus 40 años, Colón, ganador del premio Cy Young  de la Americana en el 2005 con los Angelinos de Los Angeles y quien en el 2012 tuvo una suspensión por dopage, iba  a estar hace tiempo en el retiro.
    
Sin embargo, este veterano lanzador, después de que no pocos prácticamente  lo descartaron para volver a las Mayores, ha resurgido como el Ave Fénix, en base a una gran entrega, férrea preparación,  a sus envidiables condiciones como lanzador y en cierto modo, se dice, que a la operación de células madres a que fue sometido hace poco en el país.
 
En definitiva, pues,Colón, hasta ahora lleva buen ritmo, se encamina a un  año prometedor y, en cada una de sus presentaciones refleja que lo que hizo en el 2011, con los Yankees en su regreso a Grandes Ligas, tras larga ausencia, cuando registró un gran comienzo-terminó con 8-10-, no es casualidad, que todavía puede seguir aportando pese a su edad y a sus 15 años de carrera. Todo hace indicar, de que lo suyo es un caso excepcional. ¡Sígalo!

PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: José de León tiene el poco envidiable récord de más bases por bolas concedida entre los dominicanos en Grandes Ligas, luego de otorgar un total de 806. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

JEAN SEGURA 7-6, BAUTISTA HR 12 Y VOLQUEZ GANO; MARTES PAUPÉRRIMO DE LOS CRIOLLOS EN LAS MAYORES


JUAN FRANCISCO 3-1
MELKY CABRERA 5-1
JOSE BAUTISTA 4-2 1E 3A H2 11 HR 12
EDWIN ENCARNACION 5-1 1E 1A
WILLIN ROSARIO 4-1
JOSE VERAS PERDIO 0-4 1E 2H 1CL 1B 1K
ROBINSON CANO 4-1
MANNY MACHADO 3-1
PEDRO ALVAREZ 3-1
JHONY PERALTA 4-1
CARLOS SANTANA 4-1
PLACIDO POLANCO 5-2 1A
MARCELL OZUNA 3-2 3A H2 8
FERNANDO RODNEY GANO 2-2 1E 1K
ERVIN SANTANA PERDIO 3-5 7.1E 7H 4CL 2BB 5K 3HR
PEDRO FLORIMON 4-1
JEAN SEGURA 7-6 1E 2A
ARAMIS RAMIREZ 5-1 2E 1A H2 7
CARLOS GOMEZ 6-1 BR 10
ALFREDO FIGARO 5E 4H 4CL 1B 4K 3 HR
JUAN URIBE 3-1 1A
EDINSON VOLQUEZ GANO 4-5 7.2E 4H 1CL 3BB 5K

Los Mina clasifica al vencer a Huellas del Siglo; San Carlos triunfa al cierre....


SATOSKY TERRERO...Los Mina selló ayer su clasificación a las semifinales del torneo de baloncesto superior distrital tras vencer 94-83 a Huellas del Siglo.Cinco jugadores del conjunto losminense tuvieron cifras doble en anotación encabezados por Alberto Ozuna, el refuerzo Robert Glenn y Omar Cordero, quienes tuvieron 19 puntos cada uno.

El triunfo de Los Mina (6-3), segundo en el Grupo B, significa la automática eliminación de San Lázaro (5-4). Huellas del Siglo (0-9), que no ha ganado aún, fue encabezada por Henry Valdez, quien terminó la jornada con 22 unidades y seis rebotes. Ransés Silfa agregó 21 tantos.

San Carlos derrota a Bameso

A segunda hora, San Carlos se recuperó de un déficit de 25 puntos y se impuso a Bameso 92-88 gracias a dos lances libres de Erickson Sánchez, el último de ellos con 4.6 segundos para el final del tiempo reglamentario. San Carlos (5-3) empata con Bameso en el segundo puesto del Grupo A.