viernes, 24 de mayo de 2013

ANDRES RODRIGUEZ 5 ASISTENCIAS Y 4 REBOTES EN DERROTA DEL MONBUS


EFE-----

El Real Madrid se anotó el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final al vencer al Blusens Monbus por 90-75, en un partido gris en el que la magia del 'Chacho' Rodríguez puso algo de color.

Pese a haber sido el último equipo que le ganó, en Liga Endesa en el Palacio de Deportes, el Real Madrid salió convencido de su superioridad sobre el Blusens Monbus y por ello dejó la defensa en el vestuario. Así lo atestiguó el primer parcial, 22-25.

Los jugadores del equipo gallego demostraron tener paciencia en ataque y saber esperar la oportunidad para anotar en los diez primeros minutos de juego.

El partido cambió por completo con la entrada de Sergio Rodríguez y con la aparición de la defensa madridista. Los gallegos encajaron mal ambas cosas. Se acabaron las canastas fáciles para ellos y se acabó el sestear en defensa.

El 'Chacho' le metió otra velocidad al partido y comenzó a sacar de la chistera asistencia tras asistencia. El Madrid creció en mayor medida, incluso, que se empequeñeció el Blusens Monbus, incapaz de anotar y de frenar a su rival.

El parcial del segundo cuarto no dejó lugar a duda alguna, 28-11, sobre la diferencia que mostraron ambos equipos sobre el parqué.

Con las bases de la victoria ya perfectamente asentadas, el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, decidió reservar a muchos de sus titulares. La decisión le sentó bien al equipo gallego, que pudo volver a competir y a mostrar algunas de sus muchas virtudes, aunque Alberto Corbachosiguió muy vigilado y con poco margen de acción.

Salah Mejri también exhibió su velocidad de pies y el mucho margen de mejora que tiene por delante, ante el que será su equipo la próxima temporada. Al último descanso se llegó con un 66-56, que, numéricamente, dio alguna opción a los gallegos.

Los últimos diez minutos no se salieron del guión de un partido que no pasará a la historia del baloncesto. Sólo la magia del 'Chacho', la efectividad de Felipe Reyes y la regularidad de Rudysobresalieron en un partido gris, en el que el Real Madrid consiguió el 1-0 en la eliminatoria de cuartos de final.

90 - Real Madrid (22+28+16+24): Rudy (17), Suárez (4), Mirotic (11), Llull (3) y Begic (9) -quinteto inicial-, Rodríguez (15), Slaughter (5), Carroll (6), Darden (9), Hettsheimeir, Draper y Reyes (11).



75 - Blusens Monbus (25+11+20+19): A. Rodríguez(5 asistencias y 4 rebotes), Pumprla (6), Kendall (14), Corbacho (14) y Mejri (15) -quinteto inicial-, Hummel (8), Sanz, Stobart (2), Dewar (6), Junyent (10), Buford y Freire.

Perú cae por 3-1 ante R. Dominicana en Copa Unique



En una presentación desigual, la selección de menores de voleibol de Perúcayó por 3-1 ante RepúblicaDominicana en la segunda jornada de la Copa Unique2013, que se realiza en el Coliseo Eduardo Dibós. Los parciales fueron de 18-25, 25-23, 25-23 y 25-19.



La peruana Ángela Leyvavolvió a demostrar que es la principal carta ofensiva peruana, pero no bastó en esta oportunidad. Con el paso de los minutos, Dominicana encontró los errores en la recepción y el bloqueo que le simplificaron el partido y que frustraron a la entrenadora Natalia Málaga.



Perú enfrentará mañana a Eslovenia (6:00 pm) en la tercera jornada de la competencia.



Las blanquirrojas se preparan para el Mundial de Sub 18 de Tailandia, que se realizará del 26 de julio al 4 de agosto.

Águilas convocan a asamblea; Licey hará sus elecciones el 4 de junio



Los dos equipos más ganadores del béisbol dominicano, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey preparan sus estructuras orgánicas de cara al próximo torneo de béisbol profesional dominicano 2013-2014 dedicado al Miguel Hedded, in memoriam.
El Consejo de Administración de las Águilas convocó para el 14 de junio próximo, a sus accionistas para celebrar las asambleas generales anuales ordinaria y extraordinaria y tratar una agenda de varios puntos.
La misma será celebrada a las 5 de la tarde en la sede en el estadio Cibao.
La convocatoria de ambas asambleas que están firmada por Winston -Chilote-Llenas, tiene como agenda para la asamblea general extraordinaria, conocer y debatir sobre una propuesta de modificación de uno de los artículos de sus estatutos para aumentar el número de presidentes Ad Vitam de la entidad, entre otros.
En la asamblea general ordinaria anual se conocerá el informe anual del Consejo de Administración concerniente a las operaciones de la entidad, así como conocer de la designación del nuevo Consejo de Administración, entre otros.
Según la convocatoria publicada este viernes en un espacio pagado en este diario,  los accionistas podrán asistir a ambas asambleas, de manera personal o hacerse representar debidamente por un apoderado.
Tigres del Licey
En tanto, el conjunto azul  celebrará sus elecciones  el martes 4 de junio en la cual escogerán su nueva directiva para los próximos dos años, según informó un ejecutivo a Listín digital.
Las dos planchas que terciarán en esos comicios están encabezadas por el actual vicepresidente de ese equipo, Miguel Guerra y la otra por Josín Busto.
Los Tigres no se coronan campeones desde la temporada 2008-09 y en la campaña pasada no avanzaron al round robin al ocupar el último lugar con récord de 21-29.

Dedicarán torneo municipal de baloncesto provincia Duarte al diputado Lupe Núñez



CASTILLO.-El primer torneo de baloncesto inter municipal superior programado para iniciarse el domingo 2 de junio   será  dedicado al diputado Lupe Núñez.

Los detalles fueron ofrecidos por Pedro Reyes presidente de la Asociación de Baloncesto provincia Duarte y  coordinador de ABAPRODU  con los municipios para la referida actividad.

Reyes destacó que a unanimidad se determinó dedicarle el primer torneo intermunicipal por ser un gran aliado del deporte y muy especialmente del baloncesto.

Dijo que Lupe Núñez ha sido un abanderado de los deportes en el congreso nacional por lo que se motivó y aprobaron su dedicatoria.

Informó que en la jornada inaugural pautada para las diez de la mañana en el polideportivo local se estará entregando un a merecida placa de reconocimiento por sus amplios aportes al deporte provincial.

Añadió que semanalmente se estará reconociendo connotados dirigentes deportivos de los cuatro municipios participantes que han engrandecido el baloncesto provincial.

“Esto es un torneo que se esta haciendo con mucho sacrificios,  hemos estado trabajado desde hace varias semanas para que el torneo sea un rotundo éxito” agregó.

Informó que también se estará presentando reconocidos grupos musicales de la zona al igual que  rifas  para llevar más entretenimientos a la fanaticada de este esperado evento deportivo.

“Existe mucho entusiasmo en los municipios , la fanaticadas esta ansiosa de que el evento arranque para ir a respaldar un torneo de   nivel donde verán acción una gran cantidad de jugadores de mucho talento y futuro” aseveró.

AMCHAMDR anuncia Tercera Copa de Golf Jarabacoa-La Vega



La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), capítulo La Vega, anunció la celebración de la Tercera Copa de Golf Jarabacoa-La Vega, con una especial dedicatoria al Instituto Agronómico y Técnico Salesiano (IATESA), por sus más de 45 años dedicada al desarrollo y crecimiento de la provincia.

El torneo está programado para el sábado 08 de junio a las 8:30 de la mañana, en el Jarabacoa Golf Club, con la participación de los mejores golfistas de Santiago, La Vega, Bonao y Santo Domingo.

José Francisco Deschamps, director provincial de AMCHAMDR, dijo durante una conferencia de prensa en Lite Lounge Restaurante, que los fondos recaudados en la competición irán destinados a la Escuela Parroquial Las Carmelitas, a través del programa de Educación Básica de la Cámara.

“Uno de los pilares de la Cámara Americana de Comercio, y por lo que trabaja día a día son las acciones orientadas hacia el fortalecimiento de la responsabilidad social activa y comprometida en el país”, manifestó.

El director técnico del torneo, Sócrates Cosme, explicó que se jugará bajo la modalidad scramble en parejas y se aplicará el 25% de la suma total de los handicaps de la pareja.

La hora de la salida de los jugadores se hará por shotgun a las 8:30 de la mañana y se premiará a los golfistas que ocupen los tres primeros lugares netos de las categorías A, B y C, respectivamente, según informó Cosme.

Durante el encuentro con la prensa, el director provincial de AMCHAMDR La Vega, reconoció al Instituto Agronómico y Técnico Salesiano, en la persona de su director Padre Juan Francisco Tejada, por sus mas de 45 años brindando un soporte importante para el desarrollo y crecimiento de la provincia.

José Francisco Deschamps dijo que este año buscan enfocarse en la atención directa a estudiantes y gestión docente, aspecto claves para la mejora de la calidad educativa de este centro.

APERTURA ACADEMIA ATLETICO DE MADRID EN R. D.



Con la presencia del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y el vice ministro para Deporte Escolar y Universitario, Marcos Díaz, se presentó la Fundación Atlético de Madrid anunciando la instalación de una escuela de fútbol formativo en República Dominicana, tras un acuerdo con la institución educativa San Judas Tadeo.
El Atlético de Madrid es el campeón de la Copa del Rey, de la Liga de España, tras derrotar a su eterno rival y vecino, Real Madrid en un gran juego.
Por la Fundación Atlético de Madrid  asistieron Manuel Sánchez Delgado, 'Manolo' , actual director deportivo y ex jugador del club, quien fue 'pichichi' de la Liga española y jugador internacional de la selección, participante en el Mundial Italia 90. Manolo estuvo acompañado por el director de entrenadores 'colchoneros',  Carlos Sánchez  (Pichì). 
Por la Fundación Mano a Mano, Guillermo Rojas, y por el Colegio San Judas Tadeo , además de su director, padre Eulogio Castaño, los profesores Carlos Alonso, Gabriel Timaná, Jimmy Saldaña y Edwin Guzmán.
El acto se inició con las palabras del padre Eulogio Castaño, quien confesó a los presentes, su ilusión y deseo de tener al At. Madrid en RD, su equipo de la infancia en España. Expresó el sacerdote carmelita que la alianza demuestra que el deporte del fútbol, rompe barreras y no conoce ideologías políticas, religiosas o sociales.
Por su parte,el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, mostró su satisfacción por el acuerdo y consideró “muy positiva para el deporte dominicano” la iniciativa de la Fundación Atlético de Madrid, que recogió la propuesta de la Fundación Mano a Mano, para colaborar con el San Judas Tadeo en la formación futbolística de niños y niñas del país.
 “La iniciativa engrandece al Atlético Madrid, y nosotros apoyaremos la causa como lo haríamos con otros equipos europeos que estén en disposición de ayudar el desarrollo del fútbol en la República Dominicana”, indicó Fernández Mirabal, quien exhortó a los protagonistas para dar inicio a las actividades con un campamento de verano en el mes de julio con técnicos internacionales del Atlético Madrid, en las instalaciones que la institución del San Judas posee en Haina, en el paraje 'Quitasueños' .
Tras el convenio establecido con el San Judas Tadeo y el Atlético, ya tienen presencia en la República Dominicana, los tres 'grandes' de la Liga española. Anteriormente, tanto FC Barcelona como Real Madrid dieron a conocer acuerdos con diferentes entidades locales para instalar academias en el país y se espera en los próximos dias la llegada del cuarto club en importancia, el Valencia CF para realizar Campus de Verano y escuela en suelo dominicano.

Celebrarán Caminata Olímpica este sábado en La Vega



Francisco VICENTE..El Comité Olímpico Dominicano (COD), todo el movimiento deportivo y la fuerza viva de esta ciudad "Olímpica, Culta y Carnavalesca", llevará a cabo este sábado la tradicional Caminata Olímpica,  apartir  de las 3:00 de la tarde.

El “Día Olímpico La Vega 2013” partirá desde la parte frontal de la Catedral Inmaculada Concepción, organizado por el COD, a través de la coordinación de la dirigencia deportiva vegana y su Unión Deportiva.

El licenciado Francisco Peguero, presidente de la UDEVE, al ofrecer detalles de la misma dijo que, previo a la celebración de la Caminata Olímpica, los directivos del COD, encabezados por el licenciado Luisín Mejía,  llevarán a cabo una serie de actividades desde tempranas horas de la mañana, que incluirá una jornada de reforestación, charlas y encuentros para conocer la situación del deporte de la provincia.

La Caminata Olímpica es  parte del programa de actividades que se lleva a cabo durante la celebración del Día Olímpico que organizan los comités olímpicos nacionales al conmemorarse un aniversario más de la fundación del Comité Olímpico Internacional.

En el Día Mundial del Olimpismo, el Comité Olímpico Dominicano ha convocado a varias entidades filiales a festejar este día con varias actividades que culminarán con la tradicional "Caminata Olímpica", que incluirá varias calles y avenidas de La Vega.

Peguero, dijo también que, junto COD estará el presidente de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas (FEDUDE), periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé.

Indicó que, esta será la VII ocasión que el Comité Olímpico celebra la Caminata Olímpica, que cada año se lleva a cabo en una provincia diferente. El pasado año se celebró en San Juan de la Maguana, donde además de la jornada de reforestación en el sector La Mesopotamia y el ciclo de charlas, también fueron reconocidas destacadas personalidades de esa ciudad.

La celebración de esta caminata se ha hecho una tradición en el país y es organizada a través del Programa Solidaridad Olímpica.

El presidente de la UDEVE señaló que, a la actividad han sido invitados los dirigentes de las 37 Federaciones Deportivas Nacionales, por igual los presidentes de las Uniones Deportivas,  dirigentes de asociaciones, clubes y ligas, además de atletas de todas las edades, lo mismo que las autoridades deportivas, civiles y militares vegana.

CONTINUA ESTE FIN DE SEMANA EL TORNEO DE BASKET U17 DE SANTIAGO EN OPCION A LA COPA FUNDACION MINAYA



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-Con un total de 22 encuentros está programada continuar este fin de semana la serie regular del Torneo de Baloncesto U17 de la ciudad de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al fenecido dirigente deportivo Juan Osoria (Cheguén) y en opción a la Gran Copa Fundación Deportiva Minaya (FDM).





Este evento es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) cuenta con el Aval y el respaldo de la Federación Dominicana de esa disciplina (FEDOMBAL) y con el apoyo de la Fundación Deportiva Minaya (FDM).





La jornada programada para este sábado se llevará a cabo en seis instalaciones deportivas de la provincia de Santiago de manera simultánea, entre ellos: los equipos Cupes y Juan Saltitopa se medirán a las 9:00 teniendo como escenario el techado del club Roberto Santana Lora, luego de ese partido se enfrentarán los Trinitarios y los anfitriones del Roberto Santana Lora.





En las instalaciones deportivas del club Fernando Valerio (Plaza) chocarán a partir de las 9:00 de la mañana los equipos representativos de la Plaza Valerio y el Yolo Pérez y en el cierre lo harán Baracoa y la Joya, mientras que en el techado del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) se medirán a primera hora el club Ramón Matías Mella y el Ingenio Arriba a partir de las 9:00 de la mañana a segunda hora se enfrentan los clubes Mensajero de la Paz y Salome Ureña y en el cierre chocarán los anfitriones del GUG y el club Camino del Bien de Rafey.





Continuando la jornada sabatina, pero en el club Pueblo Nuevo a las 9:00 de la mañana jugarán los equipos de CLUVIDE y la Liga Majara, a segunda hora los dueños de la casa Pueblo Nuevo se medirá al Congo y a última hora el club Juan Antonio Alix se enfrenta a CLUBADA, cambiando de escenario para el club INVI en el mismo horario a primera hora se medirán los clubes de la Muñeca y Rubén Espino, a segunda hora Cerro Alto y el CLUCI y en el cierre el INVI se enfrentará al club Nuevo Ideal.



Finalmente la jornada sabatina finalizara en el club Sameji con los partidos entre Sameji Vs. AMAPROSAN a primera hora, mientras que a segunda hora jugarán los clubes Luz y Progreso y los Santos y a última hora se medirán el club Domingo Paulino (CDP) y la Liga Pochy Batista.





En la jornada dominical se llevarán a cabo seis encuentros en los techados de los clubes Roberto Santana Lora y Sameji de manera simultánea iniciando a partir de las 9:00 de la mañana, donde el Cupes se enfrentará a los Trinitarios a primera hora, mientras que a segunda hora Roberto Santana Lora se mide al club Juana Saltitopa y a última hora CDP chocará con CLUVIDE, todos esos encuentros serán en el Roberto Santana Lora.





Mientras que en el Sameji en el mismo horario a primera hora se medirán Sameji y el club Luz y Progreso, a segunda hora los Santos jugarán con AMAPROSAN y en el cierre lo harán Pueblo Nuevo y Juan Antonio Alix.

Hoy inician semifinales del Basket Superior de Puerto Plata



PEDRO LOPEZ..Hoy viernes inician las series semifinales A y B del XX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, el cual esta dedicado al Ministro de Turismo el licenciado Francisco Javier García en opción a la Copa ABAPPLATA.

El primer encuentro esta pautado para iniciar a las 7 de la noche entre los equipos, Cotorras del Gustavo y Batey Tres ambos equipos dividieron en la serie regular, el primero finalizo 87 por 82 a favor de las Cotorras y el segundo 101 por 95 ganando Batey Tres.

Mientras que los Mellizos del Sur y Sharks de Sosúa cierran la doble jornada, estos dos equipos se enfrentaron dos veces y los Mellizos ganaron ambos encuentro, 96 por 91 y 100 por 95.

El certamen es organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) que preside el licenciado Gabino Mencia y es auspiciado por el Ministerio de Estado de Deportes, La Unión Shipping, Farmacia Popular, Brugal & Co, Plaza las Américas, Vinícola del Norte, Alcaldía del Municipio de Sosúa, Puerto Plata Beach and Casino, Ferretería Internacional Freddy, Farmacia Popular, Endy Agro Industrial entre otras empresas nacionales como locales.

Alou: 'La vara y la correa se han olvidado'


Héctor Gómez..Para el ex jugador de Grandes Ligas Jesús Alou la falta de disciplina es la principal causa de tantas situaciones lamentables que están sucediendo en el seno de la sociedad dominicana.

"El problema radica en la educación hogareña, no en la educación académica. Los jóvenes ahora tiene más acceso a la educación. Me atrevería a decir que la vara y la correa que nuestros padres tenían enganchadas en la paredes de las casas para disciplinarnos se ha olvidado", manifestó Alou, al ser entrevistado en exclusiva para "Deportes en la Z", desde la comunidad de "La Gina", en Guerra, en el marco de la inauguración de la Academia de los Cachorros de Chicago.

Asimismo, Alou indicó que otra de las causas que han coadyuvado a la crisis social existente en nuestro país es la libertad excesiva que disfrutan los jóvenes, así como también el descuido de los padres en detalles elementales en la crianza de los mismos.

"Yo creo que hay mucho libertinaje y descuido de los padres, los cuales muchas veces no saben quienes son los amigos de sus hijos. También está el hecho de que estos padres no comparten con sus hijos y por eso no se dan cuenta de cuando estos muchachos se meten en problemas", sostuvo Alou, quien es el Director de Operaciones en República Dominicana de los Medias Rojas de Boston desde el 2002.

Al ser abordado con respecto a la recién inaugurada academia de los Cachorros de Chicago, Alou significó que "la inauguración de esta impresionante academis es una muestra más que fehaciente de la confianza de las organizaciones de Grandes Ligas en nuestro país. Hemos tenido un gran avance en el béisbol, es increíble el desarrollo que hemos tenido, el béisbol tiene una gran acogida, es parte de la idiosincracia de nosotros como dominicanos", dijo.

Los Hermanos Alou

La trilogía de los hermanos Felipe, Jesús y Mateo Alou es la única que ha registrada en los anales del béisbol profesional dominicano. Su participación fue determinante en las muchas de las 12 coronas alcanzadas por los Leones del Escogido.

También ocupan sitiales importantes en diferentes departamentos ofensivos del béisbol dominicano.

Felipe, Jesús y Mateo probablemente son la única trilogía de hermanos que habiendo jugado en una misma época, también han sido ingresados al pabellón de la fama del deporte dominicano.

Los tres jugaron béisbol en las Grandes Ligas.

El 10 de septiembre de 1963 debuta Jesús -el menor de los hermanos Alou- como bateador emergente abriendo la octava entrada frente a los envíos de Carl Willey, luego le siguió al bate –también en rol de emergente- su hermano Mateo y por último Felipe, estableciendo en la ocasión la hazaña de ser los únicos tres hermanos en batear sucesivamente en una misma mitad de inning.

Posteriormente, y a escasos 5 días, el 15 de septiembre de 1963, los Gigantes de San Francisco visitaron a los Piratas de Pittsburgh. Felipe abrió el partido como jardinero derecho, Jesús sustituyó a Willie McCovey como LF en la sextra entrada y luego, Mateo sustituye, cerrando el octavo, a Willie Mays en el jardín central. El hecho constituye la primera y única vez que tres hermanos patrullan simultáneamente los jardines de un equipo de Grandes Ligas. Posteriormente, el 17 de septiembre 1963 frente a los Bravos y el 22 de septiembre de 1963 frente a los Metros repiten la hazaña. Jugaron en total tres juegos, no iniciaron ninguno.

En vida y a partir de hoy la Liga Dominicana de Béisbol Profesional con sus seis equipos –Tigres del Licey, Águi las Cibaeñas, Leones del Escogido, Estrellas Orientales, Toros del Este y Gigantes del Cibao, rinden un homenaje al dedicarle el presente campeonato.

Los tres forman parte del tronco de una familia de gran tradición beisbolera que aún tiene presencia en la pelota dominicana con Moisés Alou como gerente general de los Leones del Escogido y Mel Rojas, coach de pitcheo y Felipe Rojas Junior, quien trabaja como coach de jardineros.

En el caso de Felipe, el mayor de los hermanos Alou además de jugador del Escogido por 13 temporadas ininterrumpidas –desde la temporada 1956-57 hasta la campaña 1971-72-, como manager condujo al conjunto escarlata a cuatro coronas (1980-81, 1981-82, 1989-90 y 1991-92).

Posee el tercer promedio de bateo de por vida de la pelota dominicana con 310 puntos de average.

Su mejor campaña la registra en la temporada de 1958-59, donde además de ser líder de bateo (con 351), fue el mejor en hits conectados con 85; en carreras anotadas con 45 y en empujadas con 43.

También terminó como líder en bases robadas con 14; fue el mejor en triples conectados con 5 y en dobles con 17.

Mateo quien actuó durante 15 años en el béisbol invernal( 1957-58 a 1976-77), es el segundo mejor bateador de todos los tiempos con promedio de 327.



Moisés da continuidad al éxito de la familia Alou con el Escogido

Moisés Alou tomó el bastón para encarar la difícil tarea de darle continuidad a los aportes históricos que ese tronco familiar ha implementado en los Leones del Escogido y tras arribar a la meta levanta con satisfacción el brazo del éxito.

Moisés, quien en el momento cumbre de su carrera en el béisbol fue negociado a los Leones, franquicia con la que nunca exhibió la camiseta, ahora realiza sus aportes desde la gerencia general, posición de la que ha otorgado dos campeonatos nacionales en la pelota dominicana e igual cantidad de cetros en la Series del Caribe.

Como si se tratara del guión de un largometraje, Alou, quien se crió correteando en los camerinos de los escarlatas de la mano de su padre Felipe y sus tíos Mateo y Jesús, hoy escribe su nombre con letras doradas en el libro histórico del Escogido, cuyas principales hazañas son sinónimo de Alou.

Tras esta nueva proeza alcanzada por el Escogido, de conquistar la Serie del Caribe, ahora Moisés y su primo Mel Rojas, desde diferentes posiciones, se han combinado para ser parte de los cuatro equipos campeones de los escarlatas en el clásico del Caribe.

Alou fue monarca con los Leones en la Serie del Caribe efectuado en 1990, evento donde bateó .333 (18-6) con un trío de jonrones y siete remolcadas, siendo miembro del equipo Todos Estrellas como jardinero central.

Rojas en los cuatro equipos SC

Mientras que Rojas, ahora ha sido un miembro de los cuatro conjuntos campeones de los Leones que han obtenido estos clásicos, pues en los dos primeros fue un relevista estelar, siendo factor determinante principalmente en la conquista del campeonato alcanzado en 1990, donde concluyó con foja de 2-0 y efectividad de 1.23. Ponchó a ocho en 7.1 de entradas.

En tanto, que en las dos recientes coronas 2010 y 2012 el ex relevista ha participado como instructor de pitcheo. Rojas estuvo en cuatro equipos ganadores del Escogido.

La estrecha relación y éxito de los Alou con los Leones del Escogido data de hace más de 50 años, desde que Felipe irrumpió en la pelota dominicana en 1956-57.

El mayor de la famosa trilogía como jugador fue un miembro de cinco conjuntos campeones del Escogido en las trece campañas que vistió los colores de esa franquicia. Otras cuatro coronas las consiguió como estratega (1980-81, 1981-82, 1989-90 y 1991-92), en el 90 también fue el mentor del equipo ganador de la Serie del Caribe.

Mientras que Mateo fue determinante en cuatro cetros conquistados por los Leones en la pelota dominicana. Jesús, quien jugó diez campañas con el Escogido estuvo en tres equipos campeones.

Ha sido tan fructífera la presencia de los Alou en la pelota dominicana que el sólo mencionar este apellido es sinónimo de éxitos, pues de las 14 coronas obtenidas solo en la de 1955-56, ningún miembro de este tronco estuvo presente.

Epy Guerrero: una vida consagrada al béisbol


Héctor Gómez..El superescucha Epifanio Guerrero, fallecido ayer, nació el 3 de enero de 1942 en la provincia Peravia (Baní) y desde muy joven se trasladó a la ciudad capital, donde emprendería una de las más brillantes carreras del béisbol.

Comenzó a jugar pelota a muy temprana, edad siendo firmado para el profesionalismo en 1960 por Tony Pacheco, John Mullen y Ray Hayord para los entonces Bravos de Milwaukee.

Desde entonces consagró su vida al béisbol, deporte que convirtió en un sacerdocio como organizador, ejecutivo, dirigente y por sobre todas las cosas, buscador de talentos para el profesionalismo.

Después de una efímera carrera como pelotero profesional, Epifanio abrazó la de escucha como buscón (ayudante) de la mano de Pacheco, una de las personas que tuvo que ver con su paso al profesionalismo tres años antes.

Desde el primer momento enseñó su ojo clínico para descubrir jugadores y debutó como cazador de talentos en 1968 participando en la firma de César Cedeño, un jugador poseedor de las cinco herramientas que irrumpió como una super estrella en la década del 70 con el equipo de los Astros de Houston.

Guerrero se desempeñó como escucha de los Astros de Houston hasta 1972 y del 73 al 77 hizo las mismas funciones con los Yanquis de Nueva York. Pero sus años más exitosos que lo catapultaron a la fama del béisbol como scout y lo convirtieron en un ícono en su especialidad vinieron a partir de 1978 cuando llegó a los Azulejos de Toronto, donde permaneció hasta 1995.

En 1996 pasó a trabajar para los Cerveceros de Milwaukee reirándose como buscador de talento en 2002. No obstante se mantiene activo administrando un programa de béisbol en el cual recomienda y prepara jugadores para el profesionalismo.

En una dilatada carrera de 36 años como escucha, el nativo de Baní firmó cerca de 130 jugadores, de los cuales 61 han jugado en las Grandes Ligas y otros 40 alguna vez han estado protegidos en rosters de 40 por sus respectivas organizaciones.

Por todos esos méritos fue seleccionado en el lugar 16 de las primeras 25 personalidades más influyentes del béisbol organizado en los años 90’s, de un listado de 90 citados en un sondeo por un prestigioso medio de los Estados Unidos. Por detrás del dominicano quedaron figuras como Sandy Alderson, Leuden Reich, Peter Gammons, Roger Craig, Frank Robinson, Roger Clemens, Ken Griffey Jr, Tim McCarver y Bill James. Junto a Pat Guillick, Guerrero fue responsable de estructurar las novenas que convirtieron a los Azulejos en una de las franquicias más dominantes del béisbol en los primeros años de la década del 90. En 1991 fue coach de banca del equipo, bajo la dirección de Jimmy Williams.

Su posición en contra de las políticas de MLB en el país

Don Epy Guerrero se caracterizó por expresar de manera categórica sus posiciones sobre las políticas, a su juicio desacertadas, que ha adoptado MLB con respecto al desarrollo del béisbol en República Dominicana. Se recuerda que en octubre del 2010 a Don Epy Guerrero se le prohibió, de manera atropellada, la entrada a las oficinas de Major League Baseball (MLB) en nuestro país, donde quería conversar con el señor Gregorio Guzmán, ejecutivo de MLB a la sazón, hecho que lamentó sobremanera, pues en el mes de diciembre de ese año cumpliría 50 años de afiliación a esta institución.

Así como ha saboreado a plenitud homenajes de toda índole recibidos en Toronto y muchas de las ciudades donde se juega béisbol en Estados Unidos, Epy, un “gurú” en lo relativo a las firmas de peloteros contó compungido una triste historia que nunca pensó le acontecería en su tierra, a la que le ha rendido sus mejores frutos.

Guerrero, quien en 1970 se estrenó como escucha firmando a un joven de nombre César Cedeño narró que hace unos días visitó las oficinas de MLB acompañando a un joven prospecto que llevaba unos documentos, los cuales les servirían para la aprobación de su contrato.

Empero, y de manera atropellada se le prohibió la entrada a las oficinas de seguridad, donde quería conversar con el señor Gregorio Guzmán, ejecutivo de MLB, hecho que lamentó sobremanera, pues para este mes de diciembre estará cumpliendo 50 años de afiliación a esta institución.

“Esto es un atropello hacia mi persona, pues he hecho muchos aportes a la Major League y fruto de mis conocimientos como scout muchas de mis firmas han jugado en Grandes Ligas, nunca debí ser merecedor de ese maltrato”, expuso Guerrero.

Criticó las decisiones que ha tomado Sandy Alderson, supervisor de MLB para América Latina en el sentido de que ha impulsado la iniciativa para que un gran número de prospectos no hayan recibido sus contratos. “ Ha sido injusto con el pelotero dominicano”, sentenció.

Expresó que mucho más de 100 contratos no han sido aprobados por la MLB y esto conlleva a la destrucción del béisbol en Dominicana.

Siempre se opuso a que en nuestro país se implementara la Regla de Julio 2

El super scout dominicano Epifanio Guerrero era de opinión que la Regla de Julio 2, establecida para la firma de los prospectos para Grandes Ligas en la Republica Dominicana, era perjudicial para el desarrollo de nuestros peloteros en el beisbol organizado.

“Eso ha frustado muchos jugadores que pasan los 17 años, realmente yo me he sentido incómodo porque ninguna voz gubernamental de las actuales ni las pasadas han hecho oposicion alguna a la MLB, que practicamente le esta haciendo la guerra a nuestro beisbol dentro de nuestro territorio” , afirmaba de manera categórica. Entendía además, según conversaciones que ha tenido con ejecutivos de algunos equipos de Grandes Ligas que la designacion de Sandy Alderson como el titular de la MLB en la Republica Dominicana se hizo con la finalidad de establecer un draft de jugadores amateurs.

“La República Dominicana es un territorio libre que no pertenece a los Estados Unidos, en el cual no muchos muchachos tienen la oportunidad de estudiar, lo que se constituye en otra frustración”. Yo quisiera que los ministros de deportes dominicanos y todos sus ejecutivos se detuvieran a pensar en lo que esta haciendo la MLB en nuestro país y su oposición con relacion al pelotero nuestro”,

Guerrero entendía que lo más saludable era que el país iniciara un movimiento en el que nuestro béisbol se independizara de la MLB, y creara una estructura similar a la de México y Japón, que no se rigen en el verano por las Grandes Ligas, ya que el hecho de que en todas las alineaciones del béisbol haya un latino de cada tres hombres en el terreno de juego nos podría estar afectando en cuanto a las regulaciones establecidas.

Guerrero trabajaba de manera independiente, a diferencia del trabajo que realizaba en la década de los 80’s y 90’s. Organizaba eventos para que las treinta organizaciones del béisbol vean el material joven que estaba preparando para llegar al profesionalismo. “Es mas seguro tener un salario fijo, que tener que esperar que una organización se fije en algún muchacho, aunque en el 2009 tuve la suerte de llevar once nuevos muchachos al profesionalismo salidos de mi programa” nos había manifestaba recientemente.

“Los muchachos que me firmaron no son de grandes bonos, porque mi trabajo es ayudar a los jóvenes que cuando pasan de los 17 y 18 años de edad, quienes muchas veces se sienten frustrados en el béisbol”, “Los llamo y les digo que tienen las herramientas para jugar al béisbol y las desarrollamos”, nos manifestaba.

En lo que respecta al mejor jugador que ha firmado en su carrera dijo, “Cesar Cedeño, Tony Fernández y Dámaso García a la ofensiva, mientras que en cuanto a los lanzadores, consideraba a Luis Leal, José Mesa y Kelvim Escobar.”

En otro orden Epifanio nos había expresado que se sentía conforme con el hecho de que hombres que él había firmado para jugar béisbol profesional, ahora son coaches en el béisbol organizado como es el caso del venezolano Omar Malavé, al cual firmó en el 1980 para los Azulejos de Toronto.

JUGADORES FIRMADOS POR EPIFANIO GUERRERO

De los 52 jugadores que a Epifanio Guerrero le llegaron a las Grandes Ligas, 30 jugadores son procedentes de la República Dominicana, 17 de Venezuela, 3 de Puerto Rico y 2 de Panamá.

Jugador País Equipo Año

1-Cedeno, Cesar (RD) Astros 1967

3-De la Rosa, Jesus (RD) Astros 1969

3-Sosa, Jose (RD) Astros 1970

4-Javier, Al (RD) Astros 1971

5-Sanchez, Luis (Venezuela) Astros 1971

6-Pujols, Luis (RD) Astros 1973

7-Taveras, Alex (RD) Astros 1974

8-Figueroa, Jesus (RD) Yankees 1974

9-Espino, Juan (RD) Yankees 1974

10-Garcia, Damaso (RD) Yankees 1975

11-Ramos, Domingo (RD) Yankees 1975

12-Santana, Rafael (RD) Yankees 1976

13-Hernández, Toby (Venezuela) Blue Jays 1978

14-Manrique, Fred (Venezuela) Blue Jays 1978

15-Escobar, Jose (Venezuela) Blue Jays 1978

16- Fernández, Tony (RD) Blue Jays 1979

17-Leal, Luis (Venezuela) Blue Jay 1979

18-Peraza, Oswaldo (Venezuela) Blue Jays 1981

19-Aquino, Luis (Puerto Rico) Blue Jays 1981

20-Mesa, Jose (RD) Blue Jays 1981

21-Infante, Alexis (Venezuela) Blue Jays 1981

22-Liriano, Nelson (RD) Blue Jays 1982

23-Burgos, Enrique (Panamá) Blue Jays 1983

24-Castillo, Tony (Venezuela) Blue Jays 1983

25-Berroa, Geronimo (RD) Blue Jays 1983

26-Campusano, Sil (RD) Blue Jays 1983

27-Martínez, Domingo (RD) Blue Jays 1984

28-de la Rosa, Francisco (RD) Blue Jays 1985

29-Suero, William (RD) Blue Jays 1985

30-Munoz, Pedro (Puerto Rico) Blue Jays 1985

31-Félix, Junior (RD) Blue Jays 1985

32-Cabrera, Francisco (RD) Blue Jays 1985

33-Sojo, Luis (Venezuela) Blue Jays 1986

34-Cedeno, Domingo (RD) Blue Jays 1987

35-Delgado, Carlos (Puerto Rico) Blue Jays 1988

36-Perez, Robert (Venezuela) Blue Jays 1989

37-Brito, Tilson (RD) Blue Jays 1990

38-Martinez, Sandy (RD) Blue Jays 1990

39-Carrara, Giovanni (Venezuela) Blue Jays 1990

40-Almanzar, Carlos (RD) Blue Jays 1990

41-Hurtado, Edwin (Venezuela) Blue Jays 1990

42-Torres, Dilson (Venezuela) Blue Jays 1990

43-Garcia, Freddy (RD) Blue Jays 1991

44-Mosquera, Julio (Panamà) Blue Jays 1991

45-Herrera, Jose (RD) Blue Jays 1992

46-Escobar, Kelvim (Venezuela) Blue Jays 1992

47-Graterol, Beiker (Venezuela) Blue Jays 1992

48-Nunez, Abraham (RD) Blue Jays 1994

49-Coco, Pasqual (RD) Blue Jays 1994

50-Martinez, Luis (RD) Brewers 1996

51-Iribarren, Hernan (Venezuela) Brewers 2002

52- Escobar, Alcides (Venezuela) Brewers 2003

Play offs Interclubes inician fin de semana


Francisco VICENTELos play offs de los 20 años del Softbol Interclubes Presidente de esta ciudad, de Santiago, iniciarán este fin de semana, con partidos a jugarse sábado 25 y domingo 26, en la justa de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), dedicada a Ruddy Pérez.
En ese orden en el evento auspiciado por Cervecería Nacional Dominicana, Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), Bancas Nave y Cementos Cibao, el Oscar Romero, campeón del grupo Uno, se medirá contra la Liga Santo Brito, ganador del Tres.
El profesor Víctor Almánzar, en su doble condición de presidentes de la ASA y FEDOSA, dijo que el Oscar Romero y Santo Brito, estarán desde las 2:30 P.M., en el Aníbal Medina, de La Barranquita.
Mientras que, en las instalaciones deportivas de Claro - Codetel, estarán también desde las 2:30 P.M., el Club de Empleados de Ferretería Ochoa y el Unión y Progreso de La Gallera, en un choque decisivo, de vida o muerte, el título del Grupo 4.
Almánzar, dijo que, el ganador del Cuatro entre Ochao y La Gallera jugará el domingo en el Aníbal Medina, de La Barranquita contra Los Reales de Camboya, que se adjudicó el cetro del Grupo 2.
De ahí que, estos cuatro equipos el Oscar Romero, del Uno; Los Reales, del Dos; Santo Brito, del Tres, y el ganador de Ochao y La Gallera, estarán en una serie de todos contra todos para buscar los dos finalistas de los 20 años del Softbol Interclubes Presidente de Santiago.


Los finalistas, entones irán a la Gran Final de Interclubes Presidente de Santiago en una serie al mejor de 5 partidos para ganar 3, en esta justa de la ASA en honor a Ruddy Pérez, por la Copa Cerveza Presidente, que respaldan Cervecería Nacional Dominicana, FEDOSA, Consorcio de Bancas Nave y Cementos Cibao, señaló el profesor Almánzar.

ABOS concentrará Selección Sub 15 irá Nacional Béisbol


Francisco VICENTEEl comité ejecutivo de la Asociación de Béisbol Olímpico de de Santiago concentrará a desde este sábado 25, a partir de las 2:30 de la tarde en los terrenos del Estadio Cibao, la Selección Sub 15, que ganó de manera invicta las Eliminatorias Cibao Central, recientemente, en Moca.
Ellos, que son orientados por Ruddy Disla, se ganaron el derecho de ir al Campeonato Nacional Sub 15 de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), que se jugará en la capital del país ahora en junio al disponer de La Vega, Bonao y Moca, respectivamente, terminando con registro de, 3 -0.
Leonardo -Pichí- Almonte, tesorero de la ABOS, hablando en nombre de todo el comité ejecutivo que preside Kelvis Flete, quien por compromiso de trabajo profesionales esta en México, dijo que el seleccionado estará entrenando y fogueándose en el Estadio Cibao hasta el 5 de junio, ya que el Nacional de Béisbol será del 6 al 9, en el parque de La Normal, de Santo Domingo.
"Ellos estarán entrenando fuerte y nuestra esperanza y confianza es que también puedan ganar el torneo nacional".
Allí ellos chocarán con los seleccionados de ganadores en las eliminatorias de Barahona, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Santiago Rodríguez y el Distrito Nacional.
Almonte sustuvo que, la FEDOBE, con este evento busca escoger el seleccionado de esa categoría que participará por República Dominicana, en el Panamericano Sub 15, a efectuarse del 26 de julio al cuatro de agosto en Barranquilla, Colombia.
Gran Final Interbarrial
Pichí Almonte, por otro lado, también informó que, la Gran Final del Torneo Interbarrial de Santiago, dedicado al deportista José Cordero (Chichilo - El Brother), continuará este domingo 26 a partir de las 9:30 A.M, en el estadio Cibao.
La serie se encuentra favoreciendo a la Escuela de Béisbol Ruddy Disla, que apadrina Vitico García Sued dos juegos por uno, precisamente sobre los Bravos de Pontezuela, de Chichilo Cordero.

Asociacion Duarte Vence a Bepensa 91 por 86 en San Fco



JUNIOR MATRILLE..San Francisco de Macorís. Carlos Taveras decidió triunfo de Asociación Duarte sobre Bepensa Dominicana 91 por 86 en el V Torneo de Baloncesto Empresarial de San Francisco de Macorís, dedicado al Lic. Enrique González, en opción a la Copa INCOROSA.

Asociación Duarte se recupero de un mal inicio y ganó su segundo juego del torneo (2-4), manteniendo vivas las esperanzas de avanzar a la serie semifinal donde 6 de los 11 equipos disputaran un Round Robín.

Carlos Taveras encabezo la ofensiva de los ganadores con 26 puntos y 8 asistencias, incluyendo un canasto que sello la victoria a favor de los dirigidos por Danilo Javier.

También se destaco Starlin Mora con 19 puntos y 11 rebotes, mientras que Jailen García tuvo 14 tantos y 10 rebotes.

Los derrotados contaron con el gran trabajo de Gabriel Santiago con 17 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias, escoltado por Wellington Rodríguez con 14 tantos y 6 rebotes, así como Enny López con 12 puntos y 7 rebotes.

La actividad continúa hoy (Viernes) con dos partidos, iniciando a las 7:15 de la noche, con el choque entre Telenord Vs. Asociación Duarte, mientras que a segunda hora se medirán los conjuntos de Festival Vs. Leo Construye, en el techado San Martín de San Francisco de Macorís.

El evento es organizado por Junior Matrillé y Ariel Núñez y cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional (Brahma), Agua María, Bepensa Dominicana (Powerade), Telenord, Plastbag Bio, Yoma Supercentro, Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, Surtidora San Francisco, DEM Master Pollo y Farmacia San Rafael.

FIJ dona utilería a la Fedojudo para desarrollo



LEONARDO REYES..SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) dio a conocer este jueves la valiosa contribución que hiciera la Federación Internacional de Judo (FIJ) como una forma de contribuir al desarrollo de este deporte en el país.

El presidente de la Fedojudo, Gilberto García, valoró el gesto de la FIJ durante un encuentro con los medios de comunicación que realizara en la Casa Nacional del Judo, en el Centro Olímpico.

La FIG, a través de su presidente, el señor Marius Vizer, envió a la Fedojudo cuatro áreas de tatami, 200 judoguis para niños, igual cantidad para las prácticas para adultos y 100 de alta competición.

"Esta donación de la Federación Internacional de Judo no resuelve el problema, pero llena una espacio, vamos a distribuir esta utilería en cada una de las asociaciones luego de un exhaustivo levantamiento que se deberá llevar a cabo'', indicó García.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, se mostró complacido con la iniciativa de la FIJ en dar soporte a las federaciones afiliadas.

''Estas son de las decisiones que necesita el deporte, este es el tipo de desarrollo que no se puede detener'', agregó Mejía al resaltar el desglose de la contribución que hiciera la FIJ al judo dominicano.

En representación del Ministerio de Deportes estuvo el director del PARNI, Enmanuel Trinidad, quien señaló: ''Esta entrega de la Federación Internacional de Judo es fruto de un trabajo sostenido de la Federación de Judo y esperamos que esto contribuya a la meta de la conquista de una medalla olímpica", destacó Trinidad.

La FIJ también envió al entrenador húngaro Csak Józset, quien estará cuatro meses trabajando con el seleccionado superior que representará al país en el Campeonato de Judo que se celebrará del 26 de agosto al primero de septiembre próximo en Río de Janeiro, Brasil.

En el encuentro estuvieron además Antonio Acosta, secretario general del COD; Nelly Manuel Doñé, del comité ejecutivo del COD, así como José Figueroa, Luisa Martínez y Ruddy Contreras, directivos de la Fedojudo.

REALES ENVIAN A HERRERA A LAS MENORES



mlb..KANSAS CITY - El relevista dominicano Kelvin Herrera, en medio de una temporada bastante difícil, fue enviado a Triple-A Omaha por los Reales.
El derecho Louis Coleman fue subido desde Omaha para ocupar el puesto de Herrera en el equipo grande de Kansas City.
Herrera tiene marca de 2-4 con efectividad de 4.87 en 19 partidos este año. De los 19 hits que ha permitido en 20.1 innings, ocho han sido jonrones.
Como novato, el quisqueyano tuvo 4-3 con promedio de carreras limpias de 2.35 en 76 juegos, en los que sólo concedió cuatro cuadrangulares en 84.1 entradas.
De su parte, Coleman lleva récord de 2-1 con tres juegos salvados y efectividad de 1.03 en 14 presentaciones por Omaha. En un total de 90 partidos con el equipo grande de los Reales en partes de dos temporadas, tiene promedio de carreras limpias de 3.25 y un salvamento.

ENCARNACION SE FUE PARA LA CALLE CON LOS SACOS LLENOS, LIDERO ACTUACION DOMINICANA AYER



ESPN..TORONTO -- El dominicano Edwin Encarnación conectó el quinto grand slam de su carrera,J.P. Arencibia aportó jonrón y produjo cuatro anotaciones y los Azulejos de Torontoapalearon el jueves 12-6 a los Orioles de Baltimore para arruinar el debut del derecho Kevin Gausman.
Brandon Morrow (2-3) ganó pese a conceder seis carreras y 10 hits --la mayor cifra que permite esta temporada-- en poco más de siete innings. Dio un pasaporte y ponchó a cinco.
Brett Cecil y Brad Lincoln trabajaron una entrada cada uno sin permitir carrera en labor de relevo mientras Toronto ganaba por tercera ocasión en cuatro partidos.
Por Baltimore, Chris Davis pegó su 15to cuadrangular con el que lidera las mayores, un batazo que abrió las acciones en el cuarto episodio. Nick Markakis y Adam Jones batearon jonrones seguidos ante Morrow en la octava entrada pero no fue suficiente para los Orioles, que sufrieron su séptima derrota en nueve juegos.
Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 3-1 con anotada, Encarnación de 4-1 con dos anotadas y cuatro producidas, José Bautista de 3-0 con par de anotaciones, yEmilio Bonifacio de 4-1 con carrera remolcada.
Por los Orioles, el dominicano Alexi Casilla de 3-0 con una impulsada.
MANNY MACHADO 4-3 2E 3 H2 21
MELKI CABRERA 3-1 1A
EDWIN ENCARNACION 4-1 4E 2A HR 13
EMILIO BONIFACIO 4-1 1E
STARLIN CASTRO 4-2 
ALFONSO SORIANO 4-1
STARLIN MARTE 3-2 2A BR 11
PEDRO FLORIMON 1-1 1A
JHONY PERALTA 5-2 1E H2 12
JOSE VALVERDE SALVO 5
CARLOS SANTANA 2-1 4BB 3A
DAVID ORTIZ 3-1 3E 1A HR 8
ERICK AYBAR 4-1
ALBERTO PUJOLS 4-1 1E 1A HR 8
ERVIN SANTANA PERDIO 3-4 4HR 8H 7.2E 5CL 8K

DOMINICANOS EN VENEZUELA Y PUERTO RICO


*GERARDO SUERO ANOTO 19 PUNTOS Y JACK MICHAEL MARTINEZ AGREGO 17 PUNTOS CON DIEZ REBOTES, ANTES DE SER EXPULSADO DEL JUEGO, EN LA DERROTA DE GUAROS ANTE COCODRILOS 102 POR 85.

*MANUEL GUZMAN ANOTO 22 PUNTOS, TOMO 14 REBOTES, PERO NO PUDO EVITAR LA DERROTA DE PANTERAS DE MIRANDA ANTE GUAIQUERIES 92 POR 85.

*VICTOR LIZ ANOTO 11 PNTOS Y CEDIO 2 ASISTENCIAS EN 17 MINUTOS DE JUEGO EN LA DERROTA DE ATLETICOS ANTE BRUJOS 78 POR 77, JOSE GUITIAN AGREGO 3 PUNTOS.  POR LOS GANADORES SE DESTACO EL CRIOLLO JUAN CORONADO CON 12 PUNTOS Y 4 REBOTES.

DIABLOS BARREN EN DOBLE CARTELERA


ESPN..MÉXICO, D. F. -- Los Diablos Rojos del México se llevaron la doble cartelera, celebrada en el Foro Sol el juevs en la Liga Mexicana de Béisbol, con pizarras de 4-3 y 13-3 ante los Vaqueros Laguna.

En buen duelo de pitcheo, Diablos Rojos ganó el segundo de la serie a Vaqueros por 4-3. La novena escarlata se mantenía abajo en el score 2-3 y en el fondo de la séptima entrada, Leo Heras y Gerónimo Gil se vistieron de héroes y firmaron la remontada escarlata.

La victoria fue para Oswaldo Martínez quien retiró el último out del primero de la cartelera en el Foro Sol. Juan Morillo fue el pitcher derrotado.

Con rallies de cinco anotaciones en la parte baja de la segunda entrada y de cuatro en la sexta, Diablos Rojos se impuso a Vaqueros 13-3, y se quedó con la serie disputada en el Foro Sol. El segundo juego de la doble cartelera de jueves incluyó jonrón del tercera base Óscar Robles, quien impulsó tres carreras y anotó un par.

El zurdo Arturo López se agenció la victoria después de cinco innings en los que tiró pelota de nueve hits, tres carreras limpias, dos bases por bolas y tres ponches. La derrota fue para el derecho Martín Campas.



En Ciudad del Carmen, una fuerte lluvia impidió que se pudiera concluir el tercer juego de la serie en el estadio Resurgimiento, entre los Delfines de Ciudad del Carmen y Tigres de Quintana Roo, mismo que terminó empatado a tres carreras, ya que se suspendió cuando se jugaba la parte baja de la sexta entrada.



El duelo de abridores volvió a responder, con el debut con la novena carmelita del ex ligamayorista Esteban Loaiza, quien lució durante seis episodios, con dos hits, tres carreras, pero solo una limpia, un ponche, una base, además de que retiró en orden a sus primeros nueve enemigos, y a sus últimos siete.

En Villahermosa, la ofensiva respondió con 13 imparables en apoyo de la serpentina de Jasiel Acosta y los Olmecas de Tabasco derrotaron 7-2 a los Guerreros de Oaxaca para rescatar el último de la serie en el estadio Centenario. Acosta se anotó el crédito con una labor de 5.1 rollos, admitió cinco incogibles, par de anotaciones, otorgó tres bases y abanicó a uno. El revés correspondió a Jorge Luis Castillo.

En Reynosa, en medio de un extraordinario encuentro, definido en el decimo rollo, con imparable del emergente José Manuel Espinoza, los Broncos de Reynosa superaron 4-3 a los Saraperos de Saltillo y se agenciaron la serie. El ganadornfue el relevista Jesús Castillo y el derrotado Edwin Salas.

En Campeche, los Rojos del Águila de Veracruz se apoyaron en pitcheo combinado de Lorenzo Barceló y tres relevistas, y con ataques de de dos en la quinta y de tres en la séptima y octava tandas, vencieron a los Piratas de Campeche con score de 8-2. Barceló logró su tercera victoria con pelota de seis hits y una carrera en seis y un tercio de labor. La derrota fue para Miguel Ruiz en seis innings.

En Puebla, Luis Mauricio Suárez pegó jonrón de dos carreras en la décima entrada ante los disparos de Víctor Moreno, para dejar sobre el terreno a los Acereros de Monclova y darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 11-9. La victoria se la llevó Jailen Peguero y la derrota fue para Moreno.

En Monterrey, sencillo de Gilberto Carrera con las bases llenas en el fondo del décimo tercer episodio hizo anotar a Ricky Álvarez la carrera con la cual Sultanes de Monterrey dejó tendido a los Rieleros de Aguascalientes al vencerlos 3-2. Javier Solano se llevó la victoria y José López Cruz cargó con la derrota.

MARTINEZ EXPULSADO EN VENEZUELA POR TRIFULCA