sábado, 18 de mayo de 2013

HERNANDEZ LLEGA A MEXICO



CIUDAD DE MÉXICO.- Con la idea de aportar toda su experiencia adquirida en el beisbol de Grandes Ligas, el dominicano Anderson Hernández fue contratado por Piratas de Campeche para esta campaña 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La directiva del club filibustero anunció que el toletero dominicano podría ser utilizado por el cuerpo técnico del club en el primer partido de la serie ante Tigres de Quintana Roo que comienza en Cancún.
El infielder Anderson Hernández acumula seis años de experiencia en el mejor beisbol del mundo, en el que probó su calidad al cuidar muy bien segunda y tercera bases y en las paradas cortas, de ahí que su funcionalidad será de mucha utilidad para Campeche.
Con 30 años de edad, Anderson Hernández debutó en el beisbol de las Grandes Ligas en la campaña del 2005 con el club Mets de Nueva York, y de ahí pasó a Nacionales de Washington, Indios de Cleveland y Astros de Houston.
Además de la gran carpa, el dominicano Hernández también ha jugado para sucursales de Triple "A" con números de 36 jonrones conectados y 396 carreras producidas, lo que habla de su buen poder con el madero.
Otro movimiento que realizó Piratas de Campeche fue el ascenso al primer equipo del joven lanzador sonorense Edwin Fierro, quien jugaba en la Liga Norte de México con el equipo filial Freseros de San Quintín.

REYES ANSIOSO POR REGRESAR


ESPN...NUEVA YORK -- Un llamativo José Reyes paseaba dentro del camerino visitante en el Yankee Stadium la tarde del viernes, esperando a unirse junto a sus compañeros dentro de la jaula de bateo localizada al lado de la entrada del dugout.
Con su pantalón de juego subido cerca de las rodillas, el torpedero dominicano esperaba a varios de ellos que terminaban de ser sometidos a la tijera del barbero antes del partido que abrió una serie de tres partidos contra los Yankees, lideres de la División Este de la Liga Americana.

Luego de tomar su bate, vistió una camiseta de práctica de los 
Azulejos de Toronto por encima de una camiseta sin mangas con el logotipo de Superman.
A nueve partidos detrás de los Yankees en la tabla de posiciones, los Azulejos no quisieran nada mejor que tener a su superhéroe de nuevo en su alineación. Sin embargo, tendrán que esperar hasta junio mientras Reyes se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo que sufrió mientras se deslizaba en la segunda base el pasado 13 de abril.
Reyes ha pasado las últimas semanas en su casa que esta cerca del Citi Field, su viejo hogar con los Mets, rehabilitando su tobillo con preparadores físicos en un centro de entrenamiento donde entrena durante la temporada muerta.
"Yo he estado haciendo mi rehabilitación aquí en Nueva York. Ya llevo aproximadamente un mes y algo aquí en Nueva York", declaró Reyes tras haber participado en la actividades formales durante la practica de bateo. Se colocó atrás de una valla protectora detrás de la segunda base, haciendo tiros hacía la inicial.
"Ya vamos a lo que es seguir la rehabilitación con el equipo porque ya voy a comenzar hacer cosas de pelota -- a batear, a fildear (rodados), si Dios quiere la próxima semana", agregó el llamativo pelotero. "A ponerme ready en lo que es la parte de la pelota".
Reyes, quien fue canjeado de los Marlins de Miami a Toronto el pasado noviembre admitió estar ansioso por regresar pronto su equipo que tuvo un record de 4-6 antes de su lesión. Sin Reyes han sufrido 19 derrotas en 32 partidos. No obstante, han tratado de mejorar un poco durante los últimos nueve encuentros. Viajaron a Tampa Bay y dividieron una serie de cuatro partidos, le ganaron dos de tres a los Medias Rojas en Fenway Park y barrieron una serie de dos partidos ante los campeones Gigantes de San Francisco.
"Cuando estaban pasando por los momentos malo y eso, yo quería estar ahí también ayudando y estar ahí en esos momentos ayudando al equipo", declaro Reyes.
"No han estado jugando tan bien el equipo pero la ultima semana se esta viendo lo que todo el mundo esperaba -- un equipo jugando la pelota a su manera. Los muchachos dando los hits clave, jugando buena defensa y los pitchers están pichando bien la ultima semana. Esperamos que eso siga así", señaló Reyes.
Reyes tuvo un promedio de .395 con un jonron, cinco carreras remolcadas y cinco bases robadas en 10 partidos.
Ese último intento le ha robado una gran porción de su primera temporada en Toronto y poniendo al riesgo las esperanzas de un equipo que fue escogido como el favorito a ganar la Serie Mundial.
"Bueno lo he cogido suave pero súper ansioso porque esto es lo que yo se hacer. Yo amo este juego demasiado. Súper ansioso pero a la misma vez yo entiendo que la lesión que yo tuve no es de un día para otro", indicó el oriundo de Palmar Arriba en la República Dominicana. "Fue una lesión bastante dura. Pero ahora mismo estoy súper contento de la forma que me he estado sintiendo en poco tiempo".
Por ahora lo único que hace es seguir las órdenes de los doctores mientras ha pasado tiempo mirando los juegos de Toronto desde su sofá. Recordó que tuvo la misma lesión en el 2003 con los Mets, y según él aún fue más peor. Esta vez se ha recuperado a un ritmo más favorable.
En su única temporada con los Marlins, jugó en 160 partidos. Ahora, desgraciadamente, se encuentra en una lista de incapacitados, un lugar que vivió mucho durante sus últimos años con los Mets.
"Es difícil. Yo soy un jugador que me gusta estar en el terreno compartiendo con mis compañeros, ayudando a mí equipo lo más que yo pueda. Ahora mismo es algo que uno tiene que esperar para volver a jugar", apuntó Reyes.
En vez de irse al campamento de entrenamiento en Dunedin, Florida, Reyes prefiere estar cerca al equipo mientras se recupera.
En lugar de Reyes, el japonés Munenori Kawasaki ha sido el campo corto titular. Tiene un promedio de .235. Ha cometido tres errores en 88 oportunidades.

ACCIÓN DE LA LIGA DEL COMERCIO AMAPROSAN.....



PASTAS PRINCESA 11
LINDA 3

LINDA 8
PRINCESA 1

BANCAS A Y D 10
CONSTANZA 7

BANCAS A Y D 8
CONSTANZA 0

Joel Rosario llega cuarto en el Preakness



COLIMDO..BALTIMORE, Maryland, EE.UU. Oxbow ganó el Preakness el sábado, arruinando el intento de Orb por apoderarse de la Tripe Corona.

Oxbow mantuvo la punta desde inicio a fin. Fue la sexta victoria en el Preakness para el entrenador de Salón de la Fama D. Wayne Lukas y la 15ta en una carrera de la Triple Corona, la mayor cantidad en la historia del hipismo.

Orb terminó en cuarto lugar. El ganador del Kentucky Derby era favorito 3-5 para la carrera del sábado, pero se convirtió en otra víctima más de iniciar en el carril de adentro en el Preakness. Desde 1950, sólo dos caballos han ganado la segunda joya de la Triple Corona arrancando desde el carril interior.

La racha de cinco victorias de Orb terminó en un día nublado y con viento en Pimlico. El potro café no había perdido desde el 24 de noviembre.- See more at: http://colimdo.org/noticias/2013/5/joel-rosario-llega-cuarto-en-el-preakness.aspx?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter#sthash.7YbzBJl7.dpuf

LUIS CESAR POLANCO ENCESTO 28 EN MOCA, PERO LA CANCHA PERDIO

FOTO ASOBAE


OSVALDO FRANCO..CLIFTON TUCKER, ELIZAUR MUÑOZ Y LAVELL PAYNE SE COMBINARON PARA ENCESTAR 81 PUNTOS Y CONDUCIR AL CLUB SAN SEBASTIAN A OBTENER LA VICTORIA EN EL DIA INAUGURAL DEL BALONCESTO DE MOCA 102 POR 98 ANTE LA CANCHA.

SAN SEBASTIAN DOMINO DE PRINCIPIO A FIN EL CERRADO DUELO FRENTE A LA CANCHA. LOS RESULTADOS POR CUARTOS FUERON ASÍ 26-28, 27-25, 24-21 Y 25-24.

LOS MEJORES POR LOS GANADORES FUERON TUCKER CON 34P, 9R Y 3A, MUÑOZ 28P Y 5R, PAYNE 19P Y 9R Y JOEL CRUZ 6P Y 6A.

LUIS CESAR POLANCO FUE EL MEJOR EN LA CAUSA PERDIDA CON 28P, 4A Y 3R, JOSE GUZMAN 26P 5R, CHRISTOPHER MOORE 14P 7R Y AQUILES PERDOMO 11P.

LAS ACCIONES CONTINUARAN MAÑANA DOMINGO DESDE LAS 5 DE LA TARDE CUANDO SE ENFRENTEN SAN SEBASTIAN VS JOSE HORACIO Y LUEGO EL CENTRO JUVENIL DON BOSCO VS LA CANCHA.

VIDEO DE LA PUESTA EN CIRCULACION DEL LIBRO SI YO FUERA NARRADOR, ESCRITO POR MENDY LOPEZ


Mendy López presenta su libro: “¡Si yo fuera narrador deportivo!”




López, quien recibió el respaldo masivo de sus colegas de la crónica deportiva, estuvo acompañado por su esposa Xiomara y la mayoría de sus hijos.

JOSE ALFREDO ESPINAL..SANTIAGO, RD.- “Quisiera dar las gracias a mucha gente, de corazón, de corazón. Decirles que si fuera narrador…ahhh, un día como hoy, pasada las 10:00 de la mañana, estaría agradeciendo al ingeniero Luis Molina Achécar y al Banco BHD. Ese apoyo a un anhelado proyecto que me sacudió la adolescencia y me estremeció la juventud y por fin abortó mi vejez”.

Con esas emotivas palabras que le aguaron los ojos desde el principio hasta el final de su intervención, José Antonio Arismendy López Quintero, popularmente conocido como Mendy López, puso a circular en la mañana de este sábado el libro “¡Si yo fuera narrador deportivo!”.

La obra, presentada en el salón de actos de las Águilas Cibaeñas, trata sobre las vivencias del afamado periodista deportivo, nativo de Pimentel, provincia Duarte, tanto en el país como en el extranjero.

El prólogo del libro estuvo a cargo del escritor Manuel Mora Serrano, mientras el cuidado en la corrección bajo el publicista Freddy Ortiz.

“Si fuera narrador deportivo le agradecía a ese gran amigo, mi compañero y amigo, Freddy Ortiz. A las Águilas y Chilote Llenas por ese salón y le reitero mi orgullo de trabajar para las Águilas Cibaeñas”, expresó entusiasmado Mendy López, y a seguidas.

López también agradeció la amistad y solidaridad de Juanchy Sánchez, ejecutivos del equipo mamey.

El autor dedica su obra hijas e hijos, Lisette. Kathia, Andrés. Janet. Silene, Wendy, Mendy, Alfa y Miluxi, así como al Banco BHD y a su presidente Luis Molina Achécar, por el auspicio de la publicación y al periodista intelectual don Álvaro Arvelo Hijo.

El acto estuvo encabezado por los principales ejecutivos de las Águilas Cibaeñas, el presidente Chilote Llenas, el vicepresidente Quilvio Hernández y el nuevo gerente general Stanley Javier, los ejecutivos del Banco BHD, el Vicepresidente de la Banca Personal, Andrés Santos y Antonio Ramírez Abreu, de la sucursal Los Jardines, Santiago en representación del presidente de la institución, Luis Molina Achécar.

Mendy López estaba preparando este libro desde hace 16 años y lo terminó de escribir en Cancún, México, en el año 2007

“Este es un libro para los nuevos narradores, como narrar un juego de pelota y trata parte de mi incidencia en distintas ligas, como en Nicaragua y aquí”, dijo Mendy López, previo a la puesta en circulación de la obra.

Manifestó que narró su por primera vez vestido de pelotero, cuando jugaba béisbol amateur y “yo narraba mis propios batazos”.

Como profesional, narró por primera vez con los Leones del Escogido el 24 de octubre de 1976.

El libro está a la venta en la tienda de las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, de Santiago.

VILLA VERDE Y JUAN PABLO DUARTE TRIUNFARON EN LA ROMANA


VICTOR CAMACHO..El Club Maximo Gomez de Villa Verde vencio esta noche, en la segunda jornada al club Ramon Marrero Aristy de Savica, al derrotarlos con marcador 81 por 73, guiados por una gran actuacion de su base estelar Elias Soliman, en el marco de la continuacion del XXX torneo de baloncesto superior de La Romana, dedicado el Excelentisimo señor Presidente de La Republica Lic. Danilo Medina Sanchez.


El club Maximo Gomez estuvo perdiendo gran parte del partido, hasta que en el tercer cuarto le dieron vuelta, en un encuentro muy entretenido y disputado, pero el equipo de Savica no pudo aguantar la presion de un equipo de Villa Verde que supo hacer bien las cosas esta noche.

Elias Soliman llevo la voz cantante a la ofensiva de Villa Verde al terminar con 28 puntos, fue secundado por Guarionex Rivera con 12 puntos y Enger Araujo con 11 puntos, Cristian Henriquez aporto 10 puntos y 9 rebotes.

Por Savica los mas destacados fueron Johan Mercedes con 19 puntos, Alexis Montas 15 puntos y 14 rebotes, Frankeli Gonzalez y Miguel Mingo 15 puntos cada uno.

Con esta victoria Villa Verde empata en segundo lugar con Savica, ambos con record de 2-2.

El equipo representativo del club Juan Pablo Duarte de Bancola obtuvo su primera victoria del torneo ante el club La Tribu de Quisqueya luego de derrotarlos 89-76 y de paso quitarle el invicto a La Tribu, en la continuacion este Viernes del XXX torneo de baloncesto superior de La Romana, dedicado al Excelentisimo Señor Presidente de la Republica, Lic. Danilo Median Sanchez.


El club Juan Pablo Duarte no habia obtenido victoria en sus primeros tres en cuentros (0-3), por su lado el club La Tribu se encontraba sin derrotas en la misma cantidad de encuentros (3-0)


Los mejores a la ofensiva por JPD fueron Ramon Ruiz 27 puntos, 9 rebotes y 4 robos, Ramell Allen 21 puntos, 12 rebotes, Alexander Portalatin y Auro Perez 10 puntos cada uno.



Los mas destacados en la derrota de La Tribu fueron Andy Williams 21 puntos, 8 rebotes, JP Montas 15 puntos, 12 rebotes, Gustavo Castillo 10 puntos y 5 rebotes.

Ahora el club JPD tiene marca de 1-3, mientras que la tribu tiene record de 3-1.


El torneo de baloncesto superior continuara el proximo domingo con doble cartelera a partir de las 5 de la tarde.

LOS DOMINICANOS EN PUERTO RICO Y VENEZUELA


*VICTOR LIZ ENCESTO 10 PUNTOS Y TOMO 6 REBOTES EN LA VICTORIA DE SAN GERMAN ANTE QUEBRADILLAS 85 POR 77.  JOSE GUITIAN APORTO 9 REBOTES Y 3 PUNTOS.

*JUAN CORONADO ANOTO 10 PUNTOS, CAPTURO 7 REBOTES Y CEDIO 6 ASISTENCIAS EN LA DERROTA DE BRUJOS ANTE CAPITANES 92 POR 86.

*MANUEL FORTUNA TERMINO CON 10 PUNTOS, 3 REBOTES Y 4 ASISTENCIAS EN LA VICTORIA DE PONCE 92 POR 66 ANTE GUAYNABO.

*EDWARD SANTANA ENCESTO 27 PUNTOS, PERO NO PUDO EVITAR LA DERROTA DE GAITEROS ANTE GIGANTES 77 POR 74.


LUGUELIN SANTOS LLEGO TERCERO EN LIGA DIAMANTE



COLIMDO..SANTO DOMINGO. El velocista Luguelin Santos ocupó la tercera posición este sábado en los 400 metros en la primera fecha del año de la Liga Diamante que tuvo lugar en el Shanghai Golden Grand Prix.

Santos hizo un tiempo de 45.11 segundos y obtuvo un punto acumulativo para las 14 pruebas programadas por la Federación Internacional de Atletismo.

El primer lugar, con tiempo de 44.02 segundos, recayó sobre Kirani James, de Granada, mientras que la segunda posición correspondió al estadounidense LaShawn Merritt, quien detuvo el reloj en un tiempo de 44.60 segundos.

Detrás de Santos llegaron a la meta el belga Jonathan Borlee (45.57), el triniteño Lalonde Gordon (46.39), el chino Huadong Zhang (47.77); el checo Pavel Maslak y el británico Conrad Williams, fueron descalificados; y el chino Jian Guo, no terminó la competencia.

La segunda parada de la Liga de Diamante tendrá lugar el sábado 25 de este mes, en la ciudad de Nueva York. La tercera pata en la ciudad de Eugene, Estados Unidos, el primero de junio.

PUERTO PLATA: JUAN CARLOS ORTEGA GUIA AL BATEY TRES CON 36 PUNTOS.

Pedro Lopez--

Puerto Plata.- Juan Carlos Ortega encestó un total de 36 puntos para guiar al Batey Tres sobre las Cotorras del Gustavo 101 por 95, en la continuación del XX Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos, el cual esta dedicado al Ministro de Turismo el licenciado Francisco Javier García en opción a la Copa ABAPPLATA.


La primera mitad favoreció al Batey Tres 59 por 48, mientras que al entrar el tercer cuarto las Cotorras del Gustavo dirigidos por Ronald Acosta, tomaron ventaja y ganan ese tiempo 75 por 73, en el último cuarto el dirigente santiagués, José García, implanto una presión cancha entera la cual le resulto y se llevo el partido.


Además de los 36 puntos de Juan Carlos Ortega atrapó 4 rebotes y otorgó 4 asistencias, Richard Ortega terminó con 19 puntos y 6 asistencias, Guillermo Valerio 14 puntos y Raimi Martínez 10 enceste y 4 rebotes.


El refuerzo santiagués, Charlie Rodríguez, encabezo a los derrotados con 33 puntos y 10 rebotes, Rafael Crisóstomo 16 puntos y 7 rebotes, Juan Pichardo 15 puntos y 9 asistencias, Jean Carlos Severino y Miguel Álvarez se fueron con 10 tantos cada uno.


El torneo continúa esta noche a partir de las 8 con enfrentamiento entre, Mellizos del Sur (4-2) y Batey Tres (4-3) en noches de Damas en el Techado Fabio Rafael González.


El XX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata además del Ministerio de Estado de Deportes cuenta con los auspicios de La Unión Shipping, Farmacia Popular, Brugal & Co, Plaza las Américas, Vinícola del Norte, Alcaldía del Municipio de Sosúa, Puerto Plata Beach and Casino, Ferretería Internacional Freddy, Endy Agro Industrial entre otras empresas nacionales como locales.

DISTRITO NACIONAL: RAFAEL BARIAS VENCE A BAMESO EN TIEMPO EXTRA , SAN LÁZARO CONTRA RACHA A CALERO




Jacinto Díaz------

SANTO DOMINGO. Joel Ramírez tuvo su primer papel protagónico y dio al Rafael Barias una victoria en tiempo extra sobre los campeones del Bameso, en el segundo partido del doble cartel del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional celebrado este viernes en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.


Ramírez fabricó 27 puntos, aportó ocho rebotes y repartió cinco asistencias para ser el principal artífice del triunfo 95-92 del equipo bariano que dirige Amaury Durán, pero que fue comandado interinamente por el asistente José Pérez.


El armador dio al conjunto de Villa Consuelo la oportunidad de escalar a la primera posición del Grupo-B, honor que ahora comparte con el club Los Mina. Ambos conjuntos tienen registro de cuatro triunfos y una derrota. San Lázaro es el tercer mejor conjunto del pool con 2-3 y Huellas del Siglo está en el fondo de la tabla de posiciones con 0-5.


Mientras que Bameso perdió por segunda ocasión en cinco partidos y colocó su foja en 3-2, para seguir en el segundo peldaño del Grupo-A, mismo récord que tiene San Carlos en esa llave, mientras que El Millón es el sotanero de la llave con palmarés de 0-5.


Rafael Barias perdió una ventaja de cifras dobles en los últimos tres minutos del partido, pero se las ingenió para regresar en el tiempo suplementario y llevarse la victoria, siempre liderado por su estelar Joel Ramírez.


Juan Araujo encestó 16 con nueve rebotes, mientras que Luis Martínez (Dominguito) y Juan Martínez (La Boíta) fueron dos excelentes complementos ofensivos y con 15 y 13 puntos por cabeza también aportaron grandemente al triunfo bariano.


Por Bameso se destacaron César Rosario con 23 puntos y 7 asistencias, Josh Dollard 22 puntos y 6 rebotes, Melvin Richardson 18 puntos y 7 rebotes, John García 10 puntos y 6 capturas.


Torneo sigue este sábado a las 6:00


El torneo sigue este sábado en la Casa del Voleibol, un primer partido iniciará a las 6:00 de la tarde entre los clubes San Lázaro y El Millón. Mientras que a las 8:00 se enfrentan Calero y Rafael Barias, puntero del Grupo-A y colíder del “B”, sucesivamente.


El campeonato es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) que preside Ramón Rodríguez, a través de un Comité Organizador dirigido por el empresario y dirigente político Juan de los Santos (Juancito Sport), alcalde del Municipio Este de la Provincia Santo Domingo.

Escrito por