jueves, 16 de mayo de 2013

ARAMIS RAMÍREZ RECIBIÓ DÍA LIBRE HOY........



BREWERS...PITTSBURGH - Aramis Ramírez no estuvo en la alineación titular para el final de la noche del jueves contra los Piratas, pero antes de que las alarmas se apagan por la tercera base acaba de regresar, fue un día de descanso planificado mientras continúa trabajando su camino de regreso de la izquierda esguince de rodilla.

Ramírez ha jugado bien bastante bien desde que volvió, golpeando .290/.353/.452 con un jonrón y cuatro carreras impulsadas en nueve partidos, a pesar de no ir en cualquier tipo de asignación de rehabilitación de liga menor. Pero él jugó en los tres primeros partidos de la serie con los Piratas, la primera vez que ha jugado en tres días consecutivos desde que regresó, por lo que los Cerveceros sabía que esto sucedería.

"Estaba previsto hace unos días", dijo el manager Ron Roenicke. "Yo tengo planeado lo que queremos hacer, entonces vamos a ajustar a lo que sucede en los juegos, ya que está fuera de todo el juego, o si se trata de un partido fácil para él."

Los Cerveceros van a tener que lidiar con la naturaleza en-otra vez, fuera de nuevo de la presencia de Ramírez en la alineación. Él todavía no está al 100 por ciento, y puede que no sea en el corto plazo que puede ser la presencia diaria que era en 2012, cuando bateó .300 con 27 jonrones y 105 carreras impulsadas en su primera temporada con Milwaukee.

"Él sigue siendo el juego por el juego", dijo Roenicke. "Está tratando de acostumbrarse a estar en él todo el tiempo. Creo que va a ser un tiempo."

PINEDA TENDRÁ ESTE VIERNES SALIDA DE REHABILITACIÓN....



NUEVA YORK - El lanzador derecho de losYankees  Michael Pineda lanzará cuatro entradas o 50 lanzamientos el viernes en Tampa, Florida, trabajando ya sea en un juego de primavera extendido o un juego interescuadras.

El manager Joe Girardi dijo que su expectativa es que Pineda, quien regresaba de un desgarro de su hombro derecho, lanzará para los Yankees esta temporada.

"Vamos a seguir dandole seguimiento", dijo Girardi. "Los abridores, como usted sabe, toman mucho más tiempo que los relevistas, porque tienes que conseguir que realicen 100 lanzamientos.

"Para un muchacho que no ha lanzado en un par de años, eso es algo que es posible hay que verlo un par de veces para asegurarse de que está listo para ir a una rotacion de pitchers cada 5 dias."

BALONMANO DARÁ APOYO A LAS ESCUELAS


COLIMDO..SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, José Duval, se comprometió a dar facilidades de utilería y asesoría a las escuelas que se decidan a trabajar con este deporte en los centros educativos.

Duval aseguró que la entidad que dirige dará un apoyo sostenido a las escuelas que incluyan el balonmano en sus programas deportivos.

El dirigente federado se refirió en esos términos en la clausura del curso “La enseñanza del balonmano en las Escuelas” que se celebró durante tres días en el Comité Olímpico Dominicano y en el que participaron un total de 55 profesores de educación física.

“Nuestro propósito es impulsar el desarrollo del balonmano en las escuelas, en la iniciación”, indicó Duval, quien reveló además que el curso tiene como propósito fortalecer los conocimientos de los profesores.

La ceremonia de clausura estuvo encabezada además por Miguel Rivera, secretario general de la federación de balonmano, quien manifestó que el encuentro de capacitación contó con una parte teórica y otra práctica, y que del 17 al 19 de este se impartirá a los profesores de educación física de la Región Sur.

Rivera dijo que el curso tendrá como sede la provincia de San Juan de la Maguana y que participarán profesores de educación de San Cristóbal, Baní, Elías Piña, Barahona y Azua, entre otras.

Además de la Región Sur, el curso, que también será impartido por la doctora Carmen Manchado, de la Universidad de Alicante, y quien es enviada por la Federación Internacional de Balonmano, se llevará a cabo del 21 al 24 de este mes en La Romana.

Manchado, quien es enviada por la Federación Internacional de Balonmano, tiene a su cargo el desarrollo de los diferentes temas que se abordarán en el curso Introducción del Balonmano en las Escuelas para niños entre 5 y 10 años.

Luego de 32 años, Tirso Arjona vuelve a la pista



OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana (16-05-2013).-Luego de 32 años sin montar un motor de carrera, el legendario campeón nacional, Tirso Arjona, volverá por sus fueros y realizará una exhibición el próximo domingo en la ceremonia de inicio de la cuarta competencia puntuable del campeonato nacional Kendall de motocross en la pista internacional de La Barranquita.

El otrora piloto santiaguense del Team Marlboro, también era auspiciado por Honda, se encuentra entrenando en su pista de La Barranquita, bajo la dirección de Rigoberto Méndez, en el motor 450cc de Randy Méndez.

Algo increíble pasó en esa pista el pasado sábado, los asistentes a presenciar las prácticas del día de los pilotos que participarán en el evento del domingo se enteraron que Arjona entrenaría y se pasaron todo el día allí.

Fue en la tardecita, a las seis en punto, con el sol bien candente en la punta de la cresta de la alta cumbre de La Barranquita el cual impedía la visión allí, cuando Arjona, con el aplauso de los presentes salió a la pista y hasta apuestas hubieron de que no podría subir a tanta altura con ese motor demasiado grande.

Sin embargo, sí lo hizo sin titubear y los vítores y aplausos no se hicieron esperar, parecía como antaño, que había ganado una carrera más, dio la vuelta completa a la pista y en la meta todos le esperaron para felicitarle.

¿Cómo unas simples prácticas resultaron tan gran acontecimiento?

La exhibición, acompañado del doble campeón nacional, Raynear Mejía, así como de otros pilotos invitados, jóvenes, veteranos y retirados, se ha vuelto en lo que se predice una gran historia, todos irán a ver al legendario campeón dominicano, Tirso Arjona que a las diez y media de la mañana realizará su exhibición luego de 32 años sin montar un motor de carrera.

Abrirán Basket Bonao: Sonador – Libertad y Maimón - Amapolas Evento rinde homenaje Gobernador Genao



Francisco VICENTELos enfrentamientos entre Los Rockies de Sonador, Libertadores del Ensanche Libertad, Paisanos de Maimón y Halcones de Las Amapolas servirán para darle apertura este viernes al Décimo Primer Torneo de  Baloncesto Superior de aquí, en honor al gobernador civil provincial Miguel Ángel Genao.

En ese orden los representativos de Sonador y Ensanche Libertad, es medirán a primera hora, y luego de la ceremonia protocolar inaugural, irán a cancha, los colectivos de Maimón y Las Amapolas.

El  periodista  Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidentes de ABAMON y de la Unión Deportiva de Bonao, así como vicepresidente de FEDOMBAL, dio  la noticia a los medios de comunicación.

“Quiero decirles que en toda la provincia Monseñor Nouel se vive la fiebre del baloncesto y el entusiasmo por el inicio de esta justa es desbordante”, dijo emocionado


Puedo asegurarle que por lo que se esta viviendo aquí  Polideportivo de La Privada “Andrés Osiris Tejeda Cessé”, lucirá a casa llena este viernes desde las 7:00 de la noche.

.
Todos los equipos lucen bien compacto y se espera una lucha feroz en cancha entre los clubes de Los Paisanos de,  Maimón;  Rockies, de Sonador;  Halcones de, Las Amapolas;  y la nueva franquicia Libertadores del Ensanche Libertad.


El ingeniero Ricardo Genao, presidente del  Comité Organizador; el propio gobernador civil provincial Miguel Ángel Genao, y senador Félix Nova, entre otros, estarán dándole respaldo único a la principal justa deportiva de toda la provincia de Monseñor Nouel, garantizó Tejeda Cessé.


“Bonao y todas sus zonas aledañas están de fiesta deportiva desde este viernes con el Basket Superior de este pueblo de “Las Villas de las hortensias””, apuntó henchido de emoción el presidente de ABAMON.

OGANDO FUERA POR LESIÓN.....


ESPN..ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- Los Vigilantes de Texas colocaron el jueves a su abridor dominicano Alexi Ogando en la lista de incapacitados de 15 días debido a tendinitis en el bíceps derecho.
La baja de Ogando se produjo al día siguiente que Ogando (4-2 y 3.08 de efectividad) permitió dos carreras en seis innings en una victoria en Oakland. Fue su novena apertura de la temporada.
Se trata de la segunda vez que Ogando pasa a la lista de incapacitados en su carrera. Se perdió un mes la pasada campaña por una dolencia en la ingle derecha.
El derecho Cory Burns fue convocado de Triple A para cubrir el puesto de Ogando.

DELLIN BETANCES ES LLAMADO AL EQUIPO GRANDE DE LOS NYY.......


LOS YANKEES LLAMARON DESDE TRIPLE A, SCRANTON-WIKE BARRE, AL LANZADOR DERECHO DOMINICANO DELIN BETANCES.
EL PROSPECTO DOMINICANO FUE CONVERTIDO RECIENTEMENTE A RELEVISTA LUEGO DE UN MAL INICIO COMO ABRIDOR DONDE ACUMULO EFECTIVIDAD 5.40 EN 28.I ENTRADAS.
BETANCES TENDRA LA ENCOMIENDA DE AYUDAR EL RELEVO LARGO DE LOS MULOS DEL BRONX Y PODRIA CONVERTIRSE EN EL SEPTIMO CRIOLLO QUE LLEGA A LAS MAYORES ESTA TEMPORADA.
DELLIN BETANCES ES DE PADRES DOMINICANOS, PERO NACIO EN NYC.

Rodney y Peralta empiezan a entrar en ritmo en Rays



MLB..ST. PETERSBURG -- Una gran parte de la reciente mejoría del bullpen de los Rays-aparte de las cinco carreras permitidas por Jamie Wright y Kyle Farnsworth el miércoles después de la lesión de David Wright--ha sido el hecho de que el manager Joe Maddon por fin ha podido emplear a los dominicanos Joel Peralta y Fernando Rodney de la manera en que tenía previsto en la octava y novena entrada, respectivamente.
Peralta retiró a los bateadores en orden en el octavo episodio del primer partido de Tampa Bay ante Boston y después Rodney tiró en el noveno capítulo, ponchando a los tres oponentes que enfrentó para apuntarse su séptimo rescate de la temporada y lució cómodo en el proceso.
"Creo que Rodney se vio bastante bien", señaló Maddon. "Su estilo de lanzar estuvo mejor, más pulido. Y ha sido un poco difícil tratar de darle la pelota a diario. No hemos tenido las oportunidades para que salve juegos. Hemos estado ganando por mucho o hemos perdido. Y cuando las cosas no estaban saliendo bien en la ruta, tratábamos solamente de darle tres outs y ya. Las cosas simplemente no estaban cayendo como queríamos.
"Pero ahora está entrando en un mejor ritmo", continuó el piloto. "Está entrando a los juegos con consistencia para salvar. Los cerradores tienen aquel momento en que la adrenalina corre y eso es lo que él necesita para tirar al nivel que sabe hacerlo. Pienso que todo eso ha comenzado a salir a su favor. Definitivamente, se ve mejor".
Peralta manifestó que existe un nivel de comodidad cuando el dúo dominicano lanza en sus papeles indicados.
"Eso nos gusta", dijo Peralta. "Desde que llegué he tirado en la octava entrada, así que ya me he acostumbrado a eso. No importa en qué entrada me toque lanzar; debo estar listo en cualquier momento que me llamen. Pero la verdad es que tenemos algo que ha funcionado entre Rodney y yo. A mí me va bien en la octava y él sale en la novena con confianza y tiene buenos resultados".
Los Rays habían ganado seis juegos al hilo antes de su derrota ante Boston el miércoles. Peralta aseguró que las victorias han creado un mejor ambiente para emplear al bullpen.
"Cuando ganas un partido y pierdes cinco, te subes a la lomita y no te sientes igual", indicó Peralta. "Pero últimamente, hemos lanzado bastante y hemos tenido un buen desempeño. El bullpen por fin ha sido lo que todos esperábamos. Un bullpen bastante bueno".
Peralta expresó que cuando Rodney tira con frecuencia, "es imbateable. Le irá bien este año".
Agregó Rodney: "Tiré bien la noche (del martes), pero si no hubiera salido en varios de los últimos juegos, no hubiera tenido un buen desempeño. Cuando tengo tres presentaciones seguidas, me siento más cómodo. Eso es lo que busco. Siempre quiero lanzar a 94, 95 millas por hora con buen comando".

Mármol desmiente rumores de un disgusto en Cubs



MLB..CHICAGO -- El relevista dominicano de los Cachorros, Carlos Mármol, solamente pudo reírse sobre un informe que indica que alguien escuchó al derecho decir que quería irse de Chicago y comenzar de cero en otro club.
"No sé quién fue el que dijo eso, ni por qué lo divulgó en Twitter", manifestó Mármol sobre la supuesta plática, que según el informe sucedió en la entrada del edificio donde vive.
Mármol reconoció que se reunió con su representante, Paul Kinzer, pero negó que hayan hablado sobre una manera de que fuera cambiado. El serpentinero perdió su puesto como cerrador del equipo después de la primera semana de la temporada.
"Seguiré aquí", declaró Mármol. "Estoy muy contento aquí. No veo la hora de que hagan algo para que pueda permanecer aquí. Siempre he dicho cuánto me encanta Chicago, mis compañeros y todo aquí".
¿Está molesto por el falso informe?
"Eso no salió de mi boca", dijo Mármol. "Me siento bien aquí. Estoy aquí y eso no cambiará".

Santana crece a pasos agigantados en la Tribu



MLB..FILADELFIA - Todos los días el manager de los Indios, Terry Francona, hace un esfuerzo por aprender un poco más de español. La verdad es que el objetivo va más allá de simplemente aumentar su cultura general, sino poder conversar más a fondo con el dominicano Carlos Santana.
"Me encanta eso", dijo Francona acerca de su interactuar diario con el receptor de la Tribu. "Es bien cómico. Me ayuda todos los días con el español. Es una forma de llegar a conocerlo. Me hace reír con las cosas que dice."
Santana, de 27 años, se destaca del lado ofensivo, algo que para Francona es algo extra cuando se trata de un cátcher. Lo primordial para un receptor es manejar un cuerpo monticular y ser un sólido jugador defensivo. Santana se está convirtiendo poco a poco en un pelotero completo.
El dominicano lleva promedio de .319 con siete jonrones. Su porcentaje de embasarse de .430 refleja su paciencia al bate a pesar de su enorme swing. En un total de 142 veces al plato, Santana se ha ponchado en apenas 27 ocasiones y ha recibido 24 bases por bolas.
Su OPS (porcentaje de embasarse más slugging) es de un robusto 1.018., el tercer mejor de la Liga Americana.
"Batea de ambos lados del plato, batea para poder y acepta sus boletos. Como cátcher joven, está aprendiendo la responsabilidad de la importancia de manejar un cuerpo monticular. Hay que reconocerle que está aprendiendo y que está tratando de aprender.
"A veces después de un paso hacia adelante toma uno para atrás, pero está tratando de verdad y valoramos eso."
Santana causa un impacto positivo en el clubhouse y raras veces se enoja, con una excepción bien marcada.
"La única forma (de que se enfade) es decirle que no va a jugar", relató Francona. "Y me encanta eso de él."

Casilla listo para volver a la acción por Gigantes



MLB..TORONTO -- El relevista dominicano de los Gigantes, Santiago Casilla, quien no ha tirado desde el 8 de mayo, parece estar listo para volver al montículo.
El diestro ha estado fuera de acción debido a un quiste en la rodilla izquierda, que ha resultado en molestias y lo obligó a salir antes de tiempo en su última presentación ante los Filis. Sin embargo, el derecho pudo evitar un ingreso a la lista de incapacitados y los Gigantes lograron jugar una semana con un brazo menos en su bullpen.
"Casilla está listo y los demás están bien", manifestó el piloto Bruce Bochy acerca de su roster.
Casilla, de 32 años de edad y quien ahora lanzará con una venda en su rodilla, ha sido gran parte del grupo de relevistas de San Francisco desde que llegó al equipo en el 2010. En 19 presentaciones esta campaña, Casilla tiene 2.12 de efectividad con seis ventajas preservadas.

Alburquerque a Triple-A tras problemas en el bullpen



MLB..ARLINGTON -- Los problemas de control del relevista dominicano de los Tigres, Alberto Alburquerque, le costaron la confianza del manager Jim Leyland y su puesto en el bullpen. El equipo anunció que Alburquerque fue enviado a Triple-A Toledo y lo reemplaza en el roster Evan Reed.

Es un gran cambio en un grupo de relevistas de Detroit que ha enfrentado obstáculos en todos los aspectos, desde el cerrador por comité empleado a comienzos de la campaña, hasta las lesiones en el relevo intermedio. Alburquerque era el especialista en ponches, el derecho con un slider letal que podía conseguir que un bateador abanicara en una situación clave.
Sin embargo, en las últimas semanas Leyland pasó de colocarlo para que consiguiera un ponche importante a simplemente desear que tirara strikes. El miércoles se demostró que a Leyland se le agotó la paciencia.
Con el también dominicano Octavio Dotel aún en la lista de lesionados debido a una inflamación en el codo de lanzar, Leyland necesita un derecho confiable para la séptima y en ocasiones la octava entrada. El candidato más claro sería el venezolano José Ortega, quien ha tirado 6 2/3 episodios en blanco y ha ponchado a seis bateadores desde que subió de Toledo hace unas semanas. Los Tigres han estado aumentando el volumen de trabajo de Ortega para que sea relevo largo.

NEUROCIRUGÍA Y ORTOPEDIA TRIUNFAN TORNEO DE MÉDICOS....


FRANKLIN PERALTA...En la continuación del VI Torneo de Baloncesto para médicos y residentes del Hospital José María Cabral y Báez y sus periféricos, los resultados del pasado fin de semana jugándose en el techado de Fernando Valerio, fueron los siguiente:
A primera hora  Neurocirugía se enfrentó a Cirugía, con la victoria para los primeros con marcador de 65 a 55, contando con una buena labor de Cosme Villamán con 33 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, Valder Russo con 7 puntos y 12 rebotes, Washington Acosta 6 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, Heriberto Bueno 6 puntos y 8 rebotes y Wilber Guzmán 13 rebotes.
Por los derrotados de Cirugía: Carlos Cruz 25 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias Rafael Vélez 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias y Omar Jiménez 9 puntos y 9 rebotes.
A segunda hora Ortopedia se impuso con pizarra de 53 a 48 al combinado de Ginecología.
La ofensiva ganadora fue encabezada por Licurgo Cruz 19 puntos y 13 rebotes, Elías Herrera  encesto 16 puntos y 6 rebotes y Ariel Hiciano 7 puntos y 13 rebotes.
Por los derrotados de Ginecología: Osmin Reyes 14 puntos, José Corona y Marcos Sarita 10 puntos y Carlos Martínez 8 puntos. 
El standing marcha de la siguiente manera:
Neurocirugía……………………5 -  1
Cirugía…………………………….4 – 2
Ortopedia………………………..2 – 4
Ginecología…………………….. 1- 5
La actividad continúa el próximo sábado en el techado del Fernando Plaza Valerio.

Puntiel y José Manuel Domínguez dividen honores final nacional de ajedrez superior



TONY REYES..SANTO DOMINGO.-El maestro FIDE William Puntier y el maestro internacional José Manuel Domínguez dividieron honores en la serie final del torneo nacional de ajedrez masculino que se desarrolla exitosamente en el centro olímpico Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

En el primer encuentro  William Puntiel jugando con las piezas blancas implement una apertura   Pirc  para lograr vencer en la movida 44 al Santiagués José Manuel Domínguez.

De su lado José Manuel Domínguez con las piezas blancas en el segundo juego   venció a William Puntier con apertura escandinava para ganarle en la movida 44.

Hoy a las cinco de  de la tarde continuará este importante enfrentamiento  pautado al mejor de cuatro encuentros con el tercer juego de la interesante serie.

El que logre realizar 2.5 de los cuatro posibles será el nuevo monarca  nacional de ajedrez superior masculino.

En caso de que no logren acumular  los 2.5  en los primeros cuatro choques se realizarán cuatro enfrentamientos más para buscar el punto faltante que le dará el campeonato al que resulte ganador.

Unos 100 mil pesos serán repartidos entre los primeros diez lugares de la exitosa justa deportiva que cuenta con el respaldo del ministerio de deportes y LOGOMARCA.

La justa es organizada por la Federación Dominicana de Ajedrez y lleva una dedicatoria especial al ex presidente del organismo Luis Belliard.

CESAR SAINT-HILAIRE ANUNCIA LA CELEBRACION DE LA COPA DE BASKET SUPERIOR DE LA LINEA NOROESTE



Por Ezequiel Sosa..Santiago Rodríguez.-El vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) licenciado César Octavio Saint-Hilaire anunció la celebración de la Gran Copa de Baloncesto Superior de la Línea Noroeste del País, la cual contará con el respaldo y el Aval de esa entidad y con gran apoyo del Ministerio de Deportes.





El anuncio fue realizado este jueves por el licenciado César Saint-Hilaire mediante el departamento de prensa de ese prestigioso evento, donde él resaltó que en la justa participarán las cuatros principales provincias de Línea Noroeste las cuales son Mao, Dajabón, Monte Cristi y Santiago Rodríguez y que la misma está programa iniciar el viernes 14 de Junio y concluir el domingo 16 de ese mismo mes, teniendo como escenario el Polideportivo José (Chachito Carrasco) de Sabaneta.





El licenciado Gustavo Saint-Hilaire es el presidente del comité organizador de esa importante copa de baloncesto, quien contará con un amplio equipo de trabajo integrado por varios miembros de las diferentes Asociaciones que pertenecen a la Línea Noroeste.





César informó que el certamen tiene el apoyo total e irrestricto del ministerio de Deportes, entidad gubernamental que cubrirá todos los gastos de montaje y organización para garantizar la participación de los 4equipos de igual cantidad de provincias del país y específicamente de la Línea Noroeste.





De igual modo César Octavio Señaló que “este evento está enmarcado dentro del Programa FIBA Américas Visión 2020, que busca el desarrollo y masificación del baloncesto dominicano” y que también se desarrollará dentro de las aplicaciones reglamentarias de la FEDOMBAL.

LUTO EN LA ACDS; MURIO LA MADRE DE DOMINGO HERNANDEZ


ACDS..En nombre de la Junta Directiva de la ACDS pasamos por la pena de informar el sentido fallecimiento en la mañana de hoy de la señora Petronila Hernández, madre de nuestro tesorero Domingo Hernández, editor deportivo de La Información.

El cadáver de la señora Hernández será expuesto en la Funeraria Savica y el acto del sepelio será efectuado mañana en el cementerio de El Ingenio, a una hora que será anunciada más adelante.

Al tiempo que extendemos el pésame al apreciado colega, exhortamos a los miembros de la ACDS a acompañarle en estos momentos de dolor.

Gerardo Suero es figura en Guaros de Lara


LIDER...BARQUISIMETO.- Rápidos movimientos de piernas y gran capacidad para leer la defensiva contraria posee Gerardo Suero, quien llegó a Guaros para darle efectividad a una ofensiva que muchas veces se quedaba sin respuesta. Sin un físico que impresione, pero sí mucha entrega y viveza, el dominicano es titular indiscutible en el quinteto de Derrek Baker.

“Ha sido una experiencia bien linda. La liga es bastante buena, hay mucho talento y de verdad se vive muy intenso el juego”, nos comentó el escolta de Guaros, quien ya había tenido una experiencia previa en Venezuela.

“Vine a jugar con los Tiburones de Vargas en la (última edición) Liga de las Américas, bajo la conducción de Tony Ruiz. Si bien clasificamos para la siguiente ronda, hubo problemas con el contrato y tuve que regresar a mi país”, contó.

Suero heredó sus grandes condiciones, salto y velocidad, de sus padres, quienes fueron destacados deportistas.

“Mi mamá es profesora de Educación Física y mi papá practicó atletismo toda su vida. Su especialidad fue la velocidad en los 100 y 200 metros; incluso, llegó a correr en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980. Desde muy pequeño entrené diferentes cosas. Fui corredor de pista, practiqué salto largo, jugué beisbol hasta que me decidí por el baloncesto”.

Suero llegó a Guaros por intermedio de Jack Martínez, de quien tiene un alto concepto. “Jack, aparte de ser capitán de la selección de República Dominicana, es un gran tipo. Tenerlo en la cancha es muy importante, conoce mucho la liga, sabe lo que hay que hacer y te enseña muchas cosas. Le tengo un gran respeto a Jack”.

Con un promedio superior a los 20 puntos por juego, 39% en triples y 80% en tiros libres, Suero es la primera opción ofensiva del equipo. Ante Trotamundos de Carabobo llegó a encestar un total de 37 contables.

“Tenemos buen grupo y creo que vamos a dar una dura batalla en la postemporada”.

En relación con la selección dominicana, Suero aspira a estar en el Premundial de Caracas. “Será una difícil competencia. Venezuela es local y tiene buen equipo. Estaremos peleando con ellos ese cupo para el Mundial”, cerró el jugador, que ya el año pasado jugó en el Poliedro en el Repechaje Olímpico.

Diloné califica de “bochornoso” manejo de justicia en caso madre


El legendario jugador de béisbol criollo Miguel-Guelo–Diloné ha logrado muchos triunfos en el estadio, pero ahora piensa con tristeza que está perdiendo el juego frente a la justicia dominicana.
   
 Diloné se quejó con amargura de como se conduce la justicia para imponer  el castigo que merecen los que asesinaron a su madre durante un robo en su residencia  el año pasado. 
   
 La justicia conoce  el caso de siete implicados en el asesinato de la señora Ana Estela Diloné, madre del expelotero, quien fue estrangulada en su residencia de esta ciudad el pasado mes de septiembre.
    
Por el hecho guardan presión preventiva  Kenny Miguel Rodríguez Durán, Luís Dalenio Vargas Lantigua (Luisito), Allendy Balbuena (Negro), Andrés Martínez García (El Mono), Marcos Joel Peña y otros dos conocidos como Carlitos el Haitiano y Ariel Chuqui. 
   
 “Es duro ver  como una abogada del estado asesora a un asesino confeso para que varie su declaración en  la policía, donde admitió  haber perpetrado el crimen”, dijo en tono triste Miguel, entrevistado  por Federico Basilis  para el programa En Kiu, del Canal 25. 
    
Dijo que se ventila un caso  en el que los delincuentes planificaron la acción que costó la vida a su madre  y entraron a la fuerza a su residencia, por lo que no debería quedar dudas  para aplicar  la ley con la severidad que amerita . 
    
Más adelante  añadió que” Pienso que los ciudadanos de este país estamos perdiendo  el ‘pleito ante los delincuentes en la justicia, por esos manejos  que estoy viendo en este proceso, que es realmente bochornoso.   
    
Miguel se quejó de que el Código Procesal Penal , manejado de una manera que favorece a los delincuentes se va a tragar la sociedad dominicana.
    
“Es por este tipo de manejo que  se  ve con frecuencia a un delincuente que  hace unos meses mató a alguien , volver a  hacerlo  ante el asombro de todos  que se preguntan , ¿ y ese hombre no estaba preso?. 
    
Miguel Diloné dejó claro , que no confía  en que la justicia será aplicada de la forma correcta  ante los que segaron la vida de su madre. 
    
“He ido perdiendo  la fe en la justicia nuestra, lo que estoy viendo no es justo , lo que está pasando  no es correcto, siento  que la delincuencia  nos está  ganando la batalla ,y eso en mi caso es patético”, dijo finalmente Diloné.  

SANTANA, GUZMÁN, MARTINEZ Y SUERO BRILLAN EN VENEZUELA

EDWARD SANTANA DEFENDIENDO......

*GERARDO SUERO ANOTO 20 PUNTOS, TOMO 8 REBOTES, CEDIÓ 5 ASISTENCIAS Y JACK MICHAEL MARTINEZ SUMO 19 PUNTOS Y 11 REBOTES EN LA VICTORIA DE GUAROS ANTE TOROS 82 POR 75.  KELVIN PEÑA NO VIO ACCIÓN POR PROBLEMAS DE SALUD NO ESPECIFICADOS POR EL EQUIPO.

*MANUEL GUZMÁN  JUNTO CON OLLIE BAILEY, FUE EL MÁXIMO ANOTADOR POR PANTERAS DE MIRANDA PARA CONDUCIRLOS A UN IMPORTANTE TRIUNFO ANTE GUAIQUERIES 95 POR 92.  GUZMÁN TERMINO CON 24 PUNTOS Y 9 REBOTES.

*EDWARD SANTANA CONDUJO ESTE MIÉRCOLES A GAITEROS DEL ZULIA A IMPONERSE 81 POR 79 A MARINOS DE ANZOATEGUI.  EL DOMINICANO APORTO 25 PUNTOS Y 8 REBOTES, MÁXIMO ANOTADOR POR LOS GANADORES.

Plastbag y Festival logran victorias en el Baloncesto Empresarial de San Francisco




JUNIOR MATRILLE...San Francisco de Macorís. Festival 90.3 Fm, se apuntó su segunda victoria, tras derrotar 82 por 72 al equipo de Soluciones Herrera en la continuación del V Torneo de Baloncesto Empresarial de San Francisco de Macorís, dedicado al Lic. Enrique González, en opción a la Copa INCOROSA.

Un partido de fuerte defensa en ambos lados, terminó abriéndose en los últimos 5 minutos, donde los jugadores de Festival, aprovecharon los problemas de faltas personales del equipos contrario para conseguir definir el partido a su favor.

Jesse Inoa tuvo 23 puntos y 8 rebotes, para encabezar el ataque ofensivo de los ganadores, seguido por Jean Carlos Alvarado Liberato con 14 unidades y 14 rebotes, mientras que Jorge Alegre terminó con 10 tantos y 6 asistencias.

Los derrotados contaron con 19 puntos y 13 rebotes de Yeiser Lora, escoltado por Andy Aquino con 17 puntos, así como Adinuel Rodríguez quien terminó con 9 puntos y 10 rebotes.

La actividad continúa hoy (jueves) con dos partidos, iniciando a las 7:30 de la noche en el techado San Martin de San Francisco de Macorís.



San Francisco de Macorís. Azly Marte anotó dos canastos consecutivos que le dio la victoria 84 por 78 sobre Leo Construye, en el V Torneo de Baloncesto Empresarial de San Francisco de Macorís, dedicado al Lic. Enrique González, en opción a la Copa INCOROSA.

Después de 38 minutos, el partido se encontraba igualado a 76, fue cuando Azly Marte consiguió anotar dos canastos de mucha importancia, además de un par de tiros libres de Rafael Mendoza, para el encuentro a favor de los ganadores.

Los dirigidos por Albín Domínguez consiguieron una importante victoria, apoyados en la ofensiva de Azly Marte quien fue el mejor con 18 puntos y 11 rebotes, escoltado por Rafael Mendoza con 15 tantos y 6 rebotes, mientras que Rogelio Hidalgo finalizó con 13 unidades.

Los derrotados tuvieron a Alex Matías como su mejor jugador con 18 puntos y 19 rebotes, seguido por Eddy Román y Richard Peña con 12 y 10 puntos respectivamente.

Un factor negativo para los derrotados, fue el poco tiempo en la cancha de Oscar García, quien venía de anotar 40 puntos, la cifra tope del torneo 2013, pero solo fue utilizado 8 minutos por el dirigente Amauly Ayala, decisión que nadie puede explicarse.

La actividad continúa hoy (jueves) con dos partidos, iniciando a las 7:30 de la noche en el techado San Martin de San Francisco de Macorís.

El evento es organizado por Junior Matrillé y Ariel Núñez y cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional (Brahma), Agua María, Bepensa Dominicana (Powerade), Telenord, Plastbag Bio, Yoma Supercentro, Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, Surtidora San Francisco y DEM Master Pollo.

Joel Rosario: su vida y sus logros en la hípica



Félix de JesúsNueva YorkJoel Rosario, quien hoy día disfruta de tanto éxito con victorias este año en Dubái y Kentucky y que por su estatura era considerado ideal para ser jinete, comienza su carrera profesional en el hipódromo V Centenario en Santo Domingo- A los 12 años estudia en la Escuela vocacional de Jockey del V Centenario para entonces debutar como profesional a los 14 años de edad. En su primera carrera, al abrirse las compuertas del aparato de salida sufrió una caída  .
“No pensé en ningún momento echar hacia atrás”, expresó Rosario, “pero entendía que necesitaba, mas entrenamiento” agregó. Esto le fue ofrecido por su hermano de crianza, Juan Jiménez, quien es un apostador y amante de la hípica  .
Para un joven que nació en San Francisco de Macorís era un intercambio importante, recibía ayuda financiera de su hermano mientras él lo ayudaba en un colmado que tenía Jiménez. En lo profesional al mismo tiempo recibía contribuciones de parte de Richard Pimentel, quien lo ayudó a aprender a montar  .
Para finales del año 2000 ya había ganado sus primeras carreras y terminó con alrededor de 1, 200 victorias en el V Centenario. En el 2001 sale por primera vez fuera del país y participa en el Clásico del Caribe, en Puerto Rico, pero no es hasta el año 2005, donde conquista el Jockey Challenge también en la isla del encanto  .
Contacto
Por vía de su agente Ron Anderson se conecta con Daniel Franco y en el año 2006 sale hacia Los Ángeles, California y se mantiene hasta el año pasado ganando con frecuencia en Santa Anita, Hollywood Park y Delmar. Pero este año ha sido un sueño para Rosario. En un espacio de cinco semanas gano la Copa Mundial de Dubái y el Derby de Kentucky. La carrera de Dubái con un bolso de 10 millones de dólares, donde le toca un 60 por ciento al dueño y de eso un 10 para Joel. Esto lo deja como uno de los jockeys mejor pagado este año  .
“De eso 10 por ciento tengo que pagarle a mi agente pero me queda algo”, dijo de manera jocosa Rosario. La victoria de Orb y Rosario en el Kentucky Derby por poco no se da, pues el dominicano, quien lo montó en sus primeras cinco carreras, ganado dos veces perdió el puesto a Johnny González, quien llevó a Orb a dos victorias consecutivas, pero de repente González quiso montar el caballo Verrazano para el Derby abriéndole las puertas a Rosario para montar de regreso a Orb  .
“Sería un logro importante, si puedo ganar el Preakness y el Belmont ”dijo Rosario, “Ganar la triple corona es increíble” agregó  .
Conversando con Rosario en el camerino de los jinetes en el Belmont Park uno siente una calma de parte de un jockey, quien ha ganado una carrera tan significativa y se mantiene activo con carreras que parecen de poca importancia, antes del Preakness, el 18 de Mayo  .

Los Mina y Calero triunfan en el baloncesto distrital



El conjunto de Los Mina derrotó 72-69 a El Millón, consolidando su liderado en el Grupo-B del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional “Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte”.
El triunfo fue el cuarto en el torneo para el combinado de Los Mina, mientras que El Millón sufrió su quinto revés del campeonato dedicado a los clubes Mauricio Báez y San Lázaro, en ocasión del 50 aniversario de fundación de esas organizaciones.
Los Mina no confrontó mayores inconvenientes para sacar una al final una apretada victoria en el primero de dos encuentros escenificados este miércoles en la cancha del club Mauricio Báez.
La tropa dirigida por José -Maíta- Mercedes es el líder de su grupo con palmarés de 4-1, escoltado por Rafael Barias, que tiene foja de 3-1; San Lázaro, tercero con 1-3; y Huellas del Siglo, que jugaba a segunda hora, ocupa el sótano con 0-4.
Por su lado, El Millón sufrió su quinto revés del torneo, sigue hundido en el último puesto y vio alejarse sus posibilidades de seguir en pelea por un puesto a la semifinal del campeonato. Los millonarios integran el Grupo-A, junto a los punteros de Calero (3-0), Bameso, 3-1; y San Carlos, tercero del pool con 3-2.
Robert Glenn encestó 20 puntos y capturó nueve rebotes para protagonizar el triunfo minero. Gregory Beltrán encestó 16 y el refuerzo Josh Crawford 14 con nueve capturas.
Dante Milligan fue el mejor por El Millón con 18 unidades, Alvin Abreu encestó 13, Bobby Pandy 12 y 13 rebotes, mientras que Aaron Williams produjo 12.
Segundo partido
En el choque complementario, el conjunto de Calero derrotó 80-72 a Huellas del Siglo en la continuación del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.
El primer tiempo en el choque culminó a favor de calero 38-37. Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Travis Gabbidou con 23 puntos y 11 rebotes; hansel salvador 22 y José Abréu culminó con 17.
En tanto que por Huellas del Siglo se destacaron Carlos Morban 17 tantos; Marvin Robert 16 y Agustine Okosun 15.
Mañana en el Pabellón de Voleibol
El torneo sale por primera vez del Mauricio Báez, en Villa Juana, y se traslada mañana, viernes al Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Los dos partidos del viernes se jugarán a partir de las 7:00 y las 9:00 de la noche, respectivamente.
Caleros e enfrentarán al San Lázaro en el choque de primera hora, mientras que Rafael Barias y Bameso juegan en el segundo juego de la jornada, tercera de las ocho fechas intergrupales que contempla el calendario regular de competencia.

ORTIZ, OGANDO Y RODRIGUEZ TRIUNFAN; CRUZ, MACHADO, BAUTISTA Y PUJOLS BRILLAN CON EL BATE...

RAMÓN ORTIZ AFEITO A LOS CAMPEONES........

ADRIAN BELTRE 4-1 1E 1A
NELSON CRUZ 4-1 3E 1A HR 10
ALEXIS OGANDO GANO 4-2 6E 4H 2CL 1B 3K
MANNY MACHADO 5-4 2A 3 H2 17
CARLOS SANTANA 5-1
CARLOS PEÑA 4-1 1E 1A
JIMMY PAREDES 3-1 H2 4
JHONY PERALTA 2-1 1A 2BB
JOSE VERAS SALVO EL QUINTO JUEGO
ALBERTO ALBURQUERQUE PERDIO 0-1
DAVID ORTIZ 4-1 1E 1A
CARLOS GOMEZ 4-1 365 LIDER DE BATEO
STARLIN MARTE 4-1 1A H2 8
WANDY RODRIGUEZ GANO 4-2 7E 6H 1CL 5K
JOAQUIN ARIAS 2-1 1A
MELKI CABRERA 3-1 2A H2 7
JOSE BAUTISTA 5-2 2E 2A H2 8
EDWIN ENCARNACION 3-1 1E 1A
EMILIO BONIFACIO 4-1 1E
RAMON ORTIZ GANO 1-1 7E 6H 1 CL 1B 1K 2.35 EFEC
PLACIDO POLANCO 4-1
MARCEL OZUNA 4-1
STARLIN CASTRO 4-2 1E 1A
ALBERT PUJOLS 4-2 1E