miércoles, 15 de mayo de 2013

Tirso Arjona realizará exhibición: Anuncian motocross; presentan a David Chacón, de Costa Rica y otros pilotos



OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana.- La cuarta versión puntuable del campeonato nacional Kendall de motocross fue anunciada para ser corrida oficialmente el próximo domingo en la pista internacional de La Barranquita, donde habrá pantalla gigante.

Así se dio a conocer durante un encuentro con la prensa realizado en esta ciudad, donde fue presentado el piloto de Costa Rica, David Chacón, quien participará en las categorías élites, MX-1 y MX-2 para expertos.

De igual manera fue anunciada la exhibición de la gloria del motocross nacional, el único invicto, Tirso Arjona, quien será escoltado el próximo domingo, por el actual doble campeón nacional del máximo cilindraje para expertos, Rainear Mejía y pilotos invitados, jóvenes, veteranos y retirados.

En el encuentro informativo se dijo que se correrá en las nueve categorías oficiales del evento, son: Pee wee, super pee wee, 65cc, 85cc, novatos, master, pre-expertos, MX-2 y MX-1 para expertos, todas a dos mangas en los minutos que corresponden a cada una, más una vuelta.

La competencia comenzará a las diez y media de la mañana, según fue anunciado por el licenciado Yenem Cordero, director comercial de Manuel Arsenio Ureña, S. A., quien agregó que ese consorcio empresarial, con la marca lubricantes Kendall, seguirá apoyando el motocross como siempre.

Aprovechó la ocasión para dar a conocer que en el evento habrá una pantalla de enormes dimensiones, en la cual serán presentadas las imágenes de la competencia en vivo, con un personal de Vlaster provisto de cámaras en todos los rincones de la pista, así como dos helicópteros portátiles que captarán la parte que no se ve de los trayectos.

Al mismo tiempo, el presidente de la Federación Dominicana de Motociclismo, Carlos Finke, manifestó que la Comisión Nacional de Motocross ha estado supervisando la pista, informándole que todo está “por las reglas”, además, habló sobre el sistema de carreras, entre otras cosas.

En representación de la Asociación de Motociclismo del Norte, organizadores del evento, se dirigió a los presentes la vicepresidenta, Diznalda de la Cruz, quien, luego de hablar sobre la competencia y la pista, presentó al legendario Tirso Arjona y anunció la exhibición que éste realizará el domingo.

Arjona también se dirigió a los presentes de manera emocionada y ofreció detalles sobre su exhibición y el por qué de la misma, allí, además de Chacón, estuvieron presentes, los doble campeones nacionales, Rainear Mejía y Glasses Jiménez, así como otros pilotos nacionales y extranjeros, quienes conversaron con los miembros de la prensa.

También hablaron, el director municipal de deportes, Félix Alcántara, del Ministerio Dominicano de Deportes, Neury Mieses, de la Cervecería Nacional Dominicana José Leccler, administrador de esa pista, la actividad fue realizada el miércoles en el restaurant El Zókalo, con los auspicios de lubricantes Kendall, copatrocinado por cerveza Presidente, Pepsi, Cocigas, TryBand Comunicaciones, JS Artes y Maquinarias, entre otros.

Cueto se reincorporaría a Rojos la próxima semana



MLB..MIAMI -- El pitcher dominicano Johnny Cueto podría regresar a la rotación de los Rojos la próxima semana luego de hacer su segunda apertura de rehabilitación, dijo el miércoles el mánager de Cincinnati.
El derecho ha estado en la lista de inhabilitados desde el 15 de abril debido a una distensión muscular en el brazo derecho. A menos que ocurra algo inesperado, Cueto habrá de iniciar uno de los partidos de los Rojos a principios de la próxima semana contra los Mets de Nueva York, dijo el piloto Dusty Baker.
"Sería un gran impulso tenerlo de vuelta", dijo Baker. "Es uno de los mejores de la liga".
Cueto lanzó cinco entradas sin admitir carrera el martes para el Dayton de Clase A contra West Michigan y se apuntó la victoria. Hizo 58 lanzamientos, regaló un boleto y permitió tres imparables.

Ortiz se labra el camino a ser candidato a Cooperstown


ESPN..El 5 de junio del 2009, David Ortiz bateaba .187 con apenas un cuadrangular y se había ponchado 48 veces en 46 juegos. Apenas dos temporadas antes, había bateado .332 con 35 jonrones al ayudar a los Medias Rojas de Boston a conquistar su segunda Serie Mundial en cuatro temporadas.

Ortiz se revisó sus ojos ese día a pesar de que había dicho que esa no era la razón para su mala racha, de la cual no había salido en toda la temporada. Eran predicciones de su salida inminente. Algunos alegaron que era más viejo de lo que decían sus papeles. Bill Simmons bromeaba diciendo que los fanáticos de los Medias Rojas necesitaban enviarle por correo algo de hormonas de crecimiento humanas a Ortiz.

En cambio, los Medias Rojas apostaron a la suerte. El gerente Theo Epstein y el consultor Bill James concluyeron que tales malas rachas eran normales para alguien con la edad de Ortiz. Ortiz bateó .266 con 27 jonrones el resto de esa temporada. Desde el 2010, ha compilado números de .298/.390/.562. Los únicos bateadores con un wOBA mayor desde ese entonces han sido Miguel Cabrera, Joey Votto, José Bautista y Ryan Braun.

El martes en la noche, Ortiz conectó un jonrón de tres carreras ante Matt Moore en la primera entrada, pero luego Moore controló la ofensiva de los Medias Rojas en la victoria de Tampa 5-3. A los 37 años, Big Papi sigue aterrorizando con fuerza, con números de .333/.370/.613. El mismo tipo que se ponchó en el 21 por ciento de sus apariciones en el plato en el 2009 y en un 24 por ciento en el 2010 ahora se poncha menos del 15 por ciento del tiempo y se mantiene como uno de los bateadores más temibles del deporte, parecido a su mejor época entre el 2003 al 2007, cuando terminó entre los mejores cinco en la votación del Más Valioso por cinco años consecutivos.

Es conocido por su poder, y por ser la cara jovial de los dos equipos campeoniles de los Medias Rojas, y es posible que David Ortiz llegue a Cooperstown antes que Edgar Martínez.



Este renacimiento post-2009 y su caliente inicio de temporada en el 2013 ha colocado a Ortiz de nuevo en el centro del escenario: ¿Es el mejor bateador designado de todos los tiempos? ¿Cómo se ven sus posibilidades de llegar al Salón de la Fama?



Con las consabidas disculpas a Paul Molitor (más juegos en el terreno que como designado), Frank Thomas (sus mejores años fueron cuando jugó la primera base), Jim Thome (igual) andHarold Baines (gran longevidad), el mejor bateador designado de todos los tiempos es Edgar Martínez. Por lo que supongo que algunas personas lo colocarían en algún punto por encima del mejor especialista en zurdos de todos los tiempos, pero por debajo del jugador sustituto del cuadro de todos los tiempos.

Martínez y Ortiz fueron firmados originalmente por los Marineros y ambos tuvieron su primera temporada estelar a los 27 años-- Martínez cuando finalmente tuvo oportunidad de jugar y Ortiz cuando fue dejado en libertad por los Mellizos y se fue para los Medias Rojas.

He aquí sus números de por vida:

Martínez: .312/.418/.515, 309 HR, 1,261 RBI, 147 OPS+, .405 wOBA, 68.3 WAR Ortiz: .285/.380/.549, 406 HR, 1,346 RBI, 138 OPS+, .392 wOBA, 40.2 WAR

De hecho, ese es el WAR de Baseball-Reference. El de FanGraphs tiene una diferencia parecida. ¿Cuál es la razón para la diferencia en números? Algunos alegan que simplemente es por la extension de sus carreras; Martínez tiene cerca de 900 apariciones adicionales en el plato, así que Ortiz cerrará la brecha un poco -- pero no por completo -- si sigue jugando. Un poco de eso es el fildeo -- B-R le acredita a Edgar con más-17 carreras defensivas de sus días en la antesala y Papi un menos-13 carreras. Esas son unas 30 carreras de diferencia, valoradas en tres de esas 18 victorias. Martínez obtiene un poco más de valor en los ajustes por posición -- él jugó en la tercera base por algunos años mientras Ortiz jugó en la primera base.

Pero la gran diferencia es simplemente que Martínez fue un mejor bateador. Sí, Ortiz tiene más poder, pero Martínez fue una máquina de embasarse. Creó carreras mientras provocaba menos outs que Ortiz, y eso crea mucho valor. Martínez tuvo 11 temporadas con un porcentaje de embase por encima de los .400, incluyendo tres en las que fue líder de ese departamento en la Liga Americana y siete más en las que se ubicó entre los primeros cinco. Ortiz ha tenido solo tres de esas -- incluyendo la temporada parcial del 2012 y se ha ubicado entre los primeros cinco en tres ocasiones. El porcentaje de embase sigue siendo el rey, y Baseball-Reference coloca a Martínez con ocho temporadas con WAR de 5.0 o más, Ortiz apenas ha tenido un WAR de 5.0 en tres temporadas.

Aquí les damos otra manera de verlo: Ortiz ha creado cerca de 1409 carreras mientras ha provocado 4970 outs; eso es 7.6 carreras por cada 27 outs. Martínez creó 1631 carreras mientras provocó 5273 outs, o 8.3 carreras por cada 27 outs.

Martínez fue mejor, y eso no es realmente debatible. No lo estoy diciendo porque sea un fanático de Martínez (que lo soy); lo digo porque los números no mienten. Y antes de que mencionen "¡PERO Y QUÉ TAL EL BATEAR EN SITUACIONES DE CLUTCH! ¡BIG PAPI ES EL MEJOR EN ESE TIPO DE SITUACIONES!" & bueno, Ortiz ha bateado .264/.376/.514 en esas "situaciones cerradas"; Martínez bateó .312/.449/.471. Ortiz es temible; Martínez fue temible, y los lanzadores le tenían mucho respeto, igual que se lo tienen a Ortiz ahora.

Ortiz ha lucido mejor en las votaciones del JMV con esos cinco finales entre los mejores cinco; Martínez solo tuvo una. Pero la percepción del valor no es lo mismo que el valor real.

Dicho esto, es posible que Ortiz termine siendo un mejor candidato al Salón de la Fama, dependiendo de cómo le afecten a lo largo del camino las alegaciones de uso de sustancias para mejorar el rendimiento. Él va a terminar con más jonrones y más remolcadas, y los votantes del Salón de la Fama adoran esos jonrones y esas impulsadas. Las votaciones para el JMV le van a ayudar. El bateo oportuno en situaciones importantes -- especialmente en la postemporada -- le ayudará a definir las memorias sobre él. Se va a ganar puntos por ser uno de los mejores jugadores -- sino el mejor -- o al menos la cara de la franquicia en dos campeonatos de Serie Mundial. Y más importante aún, Ortiz fue, simplemente, más famoso que Martínez, uno de los jugadores más famosos de la década de los años 2000. Ortiz jugó para los Medias Rojas; Martínez para los Marineros. Ortiz es grande y jovial y posee ese gran óper de izquierda; Martínez era quieto, callado y opacado por Ken Griffey Jr., Randy Johnson y Alex Rodríguez.

Por supuesto, me gusta Martínez, Ortiz tendrá en su contra el prejuicio contra los designados, y eso podría ser un obstáculo mayor que el de los esteroides. Personalmente -- y sí, de nuevo, estoy parcializado -- creo que Martínez es un tipo que pertenece al Salón de la Fama. Mucha gente no cree que los bateadores designados deban estar en el Salón de la Fama, pero yo no tengo problemas con eso. El pico de 10 años de Edgar como uno de los mejores bateadores en todo el deporte es digno de Cooperstown, y el WAR de por vida justifica su inclusión.

Ortiz está un peldaño más abajo, y aun dándole crédito por sus acciones heróicas en la postemporada lo veo con problemas para entrar al Salón de la Fama. Va a tener problemas para llegar a un WAR de por vida de 50, incluso con un par de temporadas fuertes adicionales, lo que lo convertiría en un débil candidato al Salón de la Fama usando esa estadística. Pero si llegase a los 500 cuadrangulares y a las 1,600 carreras impulsadas, veo a Ortiz llegando a Cooperstown antes que Martínez.

Anuncian primer torneo de baloncesto superior masculino inter municipal



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Fue anunciado el primer torneo de baloncesto inter municipal superior masculino con la participación de cuatro equipos bajo la organización de la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte programado para el domingo 2 de junio.

Los detalles fueron ofrecido por el profesor Pedro Reyes presidente de la Asociación de Baloncesto provincial quien destacó que en la justa intervendrán los equipos de Villa Riva, Pimentel, Castillo, y  Arenoso.

Dijo que el evento esta pautado iniciarse en el remodelado polideportivo  del municipio de Castillo.

Informó que se jugará los miércoles, viernes , sábado y domingo en las cuatros instalaciones de los equipos participantes.

Significó que la vuelta regular esta pautada cuatro enfrentamientos con cada equipo, una semi final de un 5-3 y la gran final de 7-4.

Añadió que  se están haciendo las gestiones con el empresariado nacional y el ministerio de deportes para que el evento no tenga ningún inconveniente.

Explicó que existe mucho entusiasmo en los amantes del baloncesto de la zona para el montaje del evento que se vislumbra será muy competitivo.


Afirmó que para la próxima semana se definirá la dedicatoria del torneo en un importante reunión de los equipos participantes.

“Hemos cumplido con la realización de los torneo pre superior en cada uno de los municipios participantes para llegar a este gran evento”.añadió.

Valverde se pone en forma de lanzar sobre la marcha; A Octavio Dotel le falta bastante camino por recorrer



MLB..DETROIT - Ya es algo conocido la sensación de nervios de parte de los fanáticos cuando José Valverde entra a lanzar por los Tigres con una ventaja de más de tres carreras-es decir, no una situación de salvamento.
La fanaticada felina recuerda muchas ventajas de cuatro carreas que se han convertido en juegos reñidos de una o dos vueltas de diferencias, antes de ver al dominicano sacar el último out. Sin embargo, ahora mismo el equipo de Detroit quiere ver tirar a Valverde en partidos como el del martes, cuando había una ventaja por 6-2 sobre los Astros.
El domingo, Valverde comentó sobre su falta de entrenamientos este año. Los juegos como el del martes son lo que más se parecen a la preparación tradicional de la primavera para el derecho.
"Creo que tenemos que tratar de que se ponga en forma para lanzar-no me refiero a su forma física", dijo el manager de los Tigres, Jim Leyland. "Se ve bien a nivel físico. No está sobrepeso ni fuera de forma.
"Valverde está en buena forma, pero no en forma para lanzar", continuó el capataz. "Sentíamos que era importante ponerlo a tirar un poco, para que continúe acumulando fuerza en el brazo."
El martes ante Houston, Valverde hizo 10 pitcheos, ocho para strike, rumbo a retirar en orden a los Astros en el noveno episodio. Tiró tres rectas de los dedos separados, incluyendo un strike cantado para ponchar a su compatriota Carlos Peña y ponerle punto final a la victoria de Detroit.
Ese comando, se puede decir, representa estar en forma para pitchar.
"Tiró algunas rectas de los dedos separados con las que quedamos bien complacidos", dijo Leyland. "Dos de ellas fueron bastante buenas. Y el domingo contra Cleveland, hacía frío y no sentía bien la bola en la mano. Por eso no tiró ese pitcheo."
El clima es un factor por el que Valverde no ha tirado muchas rectas de los dedos separados. Sin embargo, el veterano quisqueyano afirma que dicho lanzamiento no le hace tanta falta como antes porque en años recientes ha agregado a su repertorio un sínker (pitcheo que se hunde) y una recta cortada.
"A veces tienes que tirar más la recta de los dedos separados", dijo Valverde. "Es como cuando estaba en Arizona (con los Diamondbacks), tenía que tirar esa y la recta mucho, porque no tenía sínker. Ahora mismo, tiro el sínker y la recta cortada. No tengo que tirar con tanta frecuencia la recta de los dedos separados, porque cuento con más pitcheos."

DETROIT - Mientras los Tigres se preparan para una gira que los llevará a Texas y Cleveland, el dominicano Octavio Dotel, quien padece una inflamación en el codo derecho, sigue luchando por volver a la acción.
El club determinará si Dotel está libre de dolor y si es capaz o no de pitchear una vez que el veterano termine su tratamiento de medicamentos en los próximos días.
Sea cual sea el caso, no se espera que Dotel se ponga en forma de lanzar de la noche a la mañana.
"Diría que va a pasar bastante tiempo antes de que veamos a Dotel por aquí", dijo el manager de Detroit, Jim Leyland. "Podría darnos una sorpresa, pero no lo creo".

Segura y Gómez, el dúo dinámico de Milwaukee



MLB..En 1996, la combinación de torpedero-jardinero central de los Marineros de Seattle fue Alex Rodríguez y Ken Griffey Jr., respectivamente.
Ambos terminaron dentro de los primeros 10 de la Liga Americana en slugging, OPS (porcentaje de embasarse más slugging), carreras anotadas, total de bases alcanzadas, extrabases, WAR (terminaron 1 y 2) y OPS+. En este último departamento, Rodríguez registró 161 y Griffey Jr. 154.
Es digno de notar el hecho de que ese año ha sido la única ocasión en la historia en que el torpedero y jardinero central de un equipo ha calificado para un título de bateo y ha tenido OPS+ de 150 o más. Este dato, tan trivial para muchos, pero viene a colación por los Cerveceros de Milwaukee del 2013, equipo que cuenta con el torpedero dominicano Jean Segura (OPS+ de 164) y su compatriota y jardinero central Carlos Gómez (OPS+ de 176).
El martes, los Cerveceros perdieron ante los Piratas por 4-3. Segura se fue de 6-1 con jonrón y dos empujadas, mientras que Gómez estuvo de 5-2 con un doble y una impulsada. Segura llegó al miércoles con promedio de .359, porcentaje de embasarse de .403 y slugging de .592. Su compatriota lleva .368/.408/.632.

EN OPCION A LA COPA FUNDACION MINAYA INICIARA ESTE DOMINGO EL TORNEO DE BASKET U17 DE SANTIAGO DEDICADO A JUAN CHEGUEN



Por Ezequiel Sosa...Santiago.-Con la participación de 32 equipos y más de 350 atletas la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) tiene programado poner en marchar el próximo domingo 12 del presente mes el Torneo de Baloncesto en la Categoría U17 correspondiente al calendario de competencia del presente año.

Este evento está programado para iniciar a partir de las 10:00 de mañana de este domingo, el cual tendrá como escenario las instalaciones deportivas del club Fernando Plaza (Valerio) y donde se espera una presencia masiva de los miembros de la prensa deportiva local, regional y nacional.

La justa tendrá una especial dedicatoria al fenecido Juan Ozoria (Cheguen) por sus grandes aportes a favor de la juventud deportiva de la ciudad de Santiago, en la misma los equipos participantes se disputarán la gran Copa Fundación Deportiva Minaya (FDM), la cual será donada por el comité ejecutivo de esa entidad.

La Fundación Minaya además de la donación de la Copa realizará entregas de uniformes a varios equipos de los que estarán accionando en este importante evento, el cual aglutinará los mejores talentos de la provincia en la edades de 15 a 17 años. Este evento contará con el acostumbrado respaldo y el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe.

Los 32 equipos participantes están subdivididos en 8 grupos de cuatro equipos cada uno, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: el Grupo A está integrado por los clubes los Pepines (CUPES), Juana Saltitopa, el Roberto Santana Lora y los Trinitarios, el Grupo B está compuesto con los equipos Plaza Valerio, la Joya, Baracoa y el Jolo Pérez, mientras que en el Grupo C se encuentran los clubes Ramón Matías Mella, el Ingenio Arriba, Salome Ureña y el mensajero de la Paz.

Por su lado el Grupo D lo conforman los conjuntos de Pueblo Nuevo, el Congo, CLUBADA y el Juan Antonio Alix, mientras que en el Grupo E están los combinados de la Muñeca, el Rubén Espino, el CLUCI y Cerro Alto, el Grupo F está compuesto por los equipos del Sameji, AMAPROSAN, los Santos y el Luz y Progreso del Ensanche Bermúdez, de igual modo el Grupo G está integrado por los clubes Domingo Paulino (CDP) y la Villa Deportiva (CLUVIDE) juntos a las ligas Pochy Batista y Majara, finalmente el Grupo H los componen los equipos del Gregorio Urbano Gilbert (GUG), el Camino del Bien, Nuevo Ideal y el INVI.

Selección esgrima va a Copa Mundial Cuba



La Federación Dominicana de Esgrima participará en el Grand Prix y la Copa Mundial en La Habana, Cuba, gracias al apoyo del grupo CRESO, que como su nombre lo dice, está “creando sueños olímpicos” de atletas que sin su soporte económico serían imposibles de lograr.  
La información la suministró el presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, Junior Arias Noboa, al tiempo que felicitó a  Creso y al Comité Olímpico Dominicano, por  posibilitar la participación de los esgrimistas dominicanos en ambos torneos.
“Participar en eventos de esta naturaleza era una quimera para nosotros tiempo atrás”, reconoció Arias Noboa.
“Hoy, gracias al trabajo de la Federación, somos una realidad en el área Centroamericana y del Caribe, producto de un trabajo sistematizado y organizado, tal y como se demuestra en el ranking internacional de la FIE”, resaltó.
La delegación está conformada por las atletas Violeta Ramírez, Elsa Mateo y Lizmery  Dalisda, quienes participarán en el Grand Prix de espada femenina, individual y por equipo, a realizarse del 23 al 24 de este mes.
Arias Noboa explicó que también el país estará representado en la Copa del Mundo de Florete Masculino, con los atletas José Samora, Darlin Rodríguez y Gabriel Rivera en la modalidad individual y por equipo.
Este campeonato está pautado para realizarse los días 24 y 25 del mes en curso.
Previo a estos importantes compromisos, la delegación completa realizará una base de entrenamiento en Cuba a partir de mañana jueves, puntualizó Arias Noboa.

Deportes y Pinturas Tropical firman pacto



Con el objetivo de seguir embelleciendo los complejos deportivos del país, el Ministerio de Deportes y altos ejecutivos de Pintura Tropical, del Grupo Corripio, firmaron ayer un acuerdo interinstitucional, el cual va tendente a seguir favoreciendo a la juventud que hace deporte en las instalaciones deportivas.
El acuerdo fue firmado entre el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, y el gerente de Mercadeo de Pinturas Tropical, del Grupo Corripio, José Aníbal Peralta, en un acto celebrado en el despacho del funcionario deportivo.
“Esta alianza estratégica que se había iniciado antes, ahora se rubricó, seguirá llevando hermosura a las instalaciones deportivas, las cuales estarán bien pintadas y bien cuidadas”, adujo Jaime David.
Explicó que ya en otras posiciones públicas que había tenido, también hizo acuerdos con Pinturas Tropical en el campo de la cultura y ahora en los Deportes.
“Ellos nos entregarán un 40 por ciento y el Ministerio colocará el otro restante, y bien que nos caen en estos momentos de austeridad que vivimos”, adujo.
El funcionario deportivo imploró a todos los deportistas que utilizan las obras deportivas a nivel nacional a que las cuiden, no maltraten los árboles, y las mantengan con buena higiene para que haya mucha salud.
Habla  Peralta
De su lado, el licenciado  Peralta afirmó que para la empresa es un honor establecer este acuerdo de colaboración mutua en favor del deporte y la juventud.
“Cuenten con nosotros que seguiremos colocando nuestras pinturas Tropical en los complejos deportivos y obras deportivas y espero que la cuiden, como dice el doctor Fernández Mirabal”, añadió Peralta.

JOSE OLIVERO Y ELOY VARGAS SE DESTACARON ESTE MARTES EN LA CAPITAL....



San Carlos dejó la mejor parte de su juego para el último cuarto y remontó una desventaja de 14 puntos para vencer a  San Lázaro en tiempo extra 91-88, en el primero de dos partidos escenificados ayer martes en el club Mauricio Báez en el XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
Fue la tercera victoria con dos derrotas para San Carlos, que ocupa el tercer lugar del Grupo-A, detrás de Calero de Villa Duarte, líder del pool con 3-0; y Bameso, que factura 3-1.
Por su lado, San Lázaro perdió por tercera ocasión y tiene sólo una derrota, para seguir en el tercer peldaño del Grupo-B del torneo, dedicado al 50 aniversario de los clubes Mauricio Báez y San Lázaro, y en opción a la Copa Bicentenario del Patricio Juan Pablo Duarte.
San Carlos comenzó el útimo cuarto perdiendo de 14, 69-55, pero una embestida ofensiva liderada por Michael Glover, Eddie Basden y Dominick Mejía los regresó al partido hasta irse al frente por primera vez en el partido restando 2:03 cuando Glover recogió un rebote ofensivo en la pintura y clavó la pelota para poner la pizarra 75-74.
El partido se fue a la prórroga cuando Basden anotó uno de dos lances libres y empató el marcador a 78 restando 5.4 segundos. Eloy Vargas había dado, con 20 segundos para el final, la ventaja a San Lázaro 78-77, con dos lances libres.
Olivero encestó siete puntos en el tiempo suplementario para ser el artífice del triunfo sancarleño.
Además de su ventaja de 14 al terminar el tercer período, San Lázaro paseó la distancia en la primera mitad y al término de los primeros 20 minutos de juego construyó una ventaja de 15 puntos para irse al descanso dominando la pizarra 48-33. San Lázaro ganó ambos cuartos 26-21 y 22-12.
Glover, quien salió del partido por cinco faltas personales restando 20 segundos del cuarto período, comandó la ofensiva sancarleña con 29 puntos y aportó 13 rebotes. Olivero también fabricó 29 unidades, Basden 15 y Mejía 14.
Por San Lázaro, Eloy Vargas encestó 27 con 14 rebotes y tiró de 13-13 desde la línea de lances libres. Tay Waller marcó 19 y Minaya 11.
Rafael Barias gana
A segunda hora, Francisco Dájer encestó 30 puntos y estuvo perfecto en la línea de personal (10-10) para liderar al club Rafael Barias a un triunfo 96-91 sobre El Millón, que sigue sin conseguir una victoria en el torneo.
Dajer también se fue de 6-4 en tiros de tres. Santo Martínez agregó 23 tantos (8-5 de tres) con 10 rebotes, Rafael Martínez (La Boita) tuvo 15 puntos con ocho rebotes y Joel Ramírez logró 11 tantos con seis asistencias.
Un parcial de 31-23 en el último cuarto le permitió a los barianos remontar el marcador y obtener la victoria.
Alvin Abreu lideró a El Millón con 29 tantos, seguido por Aaron Williams con 20 puntos, Bobby Pandy con 12 y Junior Vidal con 11. Pandy y Dante Miligan ( 9 puntos) atraparon 10 rebotes.
Juegos de Hoy
El torneo sigue hoy miércoles a las 7:00 en el club Mauricio Báez. Los Mina (3-1) se enfrenta a El Millón. Dos horas después (9:00 p.m) juegan Huellas del Siglo (0-4) y Calero (3-0).

VAKERAO VENCE AL DON BOSCO EN FOGUEO, VÍDEO.....






EL VAKERAO SE IMPUSO EN JUEGO DE FOGUEO AL CENTRO JUVENIL DON BOSCO DE MOCA 111 POR 108 EN TIEMPO EXTRA EN LA CANCHA DEL GUG SANTIAGO EL MARTES 14 DE MAYO DEL 2013.
LOS MOCANOS DOMINARON TODO EL PARTIDO, PERO AL FINAL LOS MUCHACHOS DE SANTIAGO, INSPIRADOS POR OSVALDO LOPEZ, LENIN SOSA Y ADRIS RODRIGUEZ SE SALIERON CON LAS SUYAS.
POR LOS GANADORES OSVALDO LOPEZ 39 PUNTOS, LENIN SOSA 24 PUNTOS Y ADRIS RODRIGUEZ 19 PUNTOS.
POR LOS MOCANOS SOBRESALIO ALEX RIVAS 28 PUNTOS, JULIO VIDAL 22 PUNTOS Y DANIEL MORETA 14 PUNTOS.
EL CENTRO JUVENIL DON BOSCO ES APADRINADO POR LA FUNDACION DEPORTIVA MINAYA Y SE ALISTAN PARA EL INICIO DEL TORNEO MOCANO ESTE VIERNES DE LA SEMANA EN CURSO.
ALEX RIVAS Y GIANCARLOS ACOSTA SERAN SUS REFUERZOS Y ADEMAS ADICIONARON A MANUEL REYES, CHOCHI, COMO JUGADOR NATIVO.  YOANKY RODRIGUEZ SERA SU DIRIGENTE.

BELTRE, SEGURA, ORTIZ, PUJOLS CONECTARON HR; CARLOS GOMEZ RETORNA AL LIDERATO DE BATEO Y CABRERA SE LUCIO FRENTE ANTIGUOS COMPAÑEROS....


ROBINSON CANO 3/2 2E 1A H2 11
CARLOS SANTANA 2-1 1A H2 11 1BB
JEAN SEGURA 6-1 2E 1A HR 7
CARLOS GOMEZ 5-2 1E H2 11
STARLING MARTE 6-1 1A
MELKY CABRERA 5-4 2E 2A H2 6
JOSE BAUTISTA 3-2 2A 2BB
EDWIN ENCARNACION 4-2 2E 2A H2 3
EMILIO BONIFACIO 4-2 1E 1A
CARLOS PENA 4-1 1A
RAMON SANTIAGO 4-1 1E 1A H2 2
DAVID ORTIZ 4-1 3E 1A HR 5
FERNANDO RODNEY  SALVO EL SEPTIMO, LOS TRES OUTS FUERON PONCHES
WILIN ROSARIO 5-1 1A
STARLING CASTRO 5-1 1A H2 10
WELLINGTON CASTILLO 4-1 1A H2 9
CARLOS VILLANUEVA PERDIO 1-3 5E 12H 7CL
ALEJANDRO DE AZA 4-1
MIGUEL TEJADA 3-1
ERICK AYBAR 4-2
ALBERT PUJOLS 4-2 1E 1A HR 6
ADRIAN BELTRE 5-3 1E 2A HR 9 H2 9
NELSON CRUZ 3-0 2E
BARTOLO COLON SD 6E 4H 3CL


DAVID ORTIZ JUEGA CON MOLESTIA EN EL COSTADO....


ENRIQUE ROJAS..ESPN..ST PETERSBUG, Florida -- Una molestia en el costado izquierdo, no una columna periodística, fue la principal razón del descenso ofensivo de David Ortiz en los últimos cuatro partidos de los Medias Rojas de Boston en casa.
Ortiz bateó de 17-1, vio quebrada una racha de 27 partidos con imparables y redujo su promedio de .414 a .333 desde el miércoles, cuando el periódico Boston Globe publicó una columna donde se sugería que las sustancias prohibidas podían haber jugado un rol en su gran arranque de temporada.
"No, en realidas no", dijo Ortiz a ESPNdeportes.com sobre las posibilidades de que el escrito lo haya sacado de concentración.
"He estado lidiando con una molestia en el costado izquierdo. Los trainers me han estado tratando. Por esa razón estaba halando la bola en lugar de batearla al lado opuesto, porque la molestia me lo impedía", dijo Ortiz.
"Me lastimé en uno de los primeros partidos cuando regresamos a casa debido al frio, pero ya me estoy sintiendo mejor y pronto comienzo a dar palos de nuevo", agregó Ortiz, quien bateó un jonrón de tres carreras en la primera entrada del partido del martes contra losRays de Tampa Bay en St. Petersburgh, Florida.
Fue el quinto cuadrangular de la temporada para Ortiz, quien sin embargo no sacaba la bola del parque desde el 5 de mayo, cuando también tuvo sus últimas dos carreras impulsadas. Ahora el bateador designado de los Medias Rojas tiene 20 producidas en en sus primeros 20 partidos del año.
"Las rachas son de los peoteros. En cuatro juegos te puede ir de 20-0, e igualmente puede hacerlo bien. No le temo a las rachas, es algo con lo que tienes que vivir en este trabajo", dijo Ortiz.

LOS DOMINICANOS POR VENEZUELA Y PUERTO RICO.......


*GERARDO SUERO Y JACK MICHAEL MARTINEZ ESTROPEARON ASCENSO DEL POLLITO EN BALONCESTO DE VENEZUELA.
SUERO ANOTO 17 PUNTOS, 7 REBOTES Y 2 ASISTENCIAS; MARTINEZ TERMINO CON 13 PUNTOS, 11 REBOTES Y 5 ASISTENCIAS EN LA VICTORIA DE GUAROS 78 POR 77 ANTE TOROS.  PENA EN LA DERROTA APORTO 15 PUNTOS, 6 REBOTES Y 4 ASISTENCIAS.

*EDWARD SANTANA ANOTO 19 PUNTOS Y TOMO 13 REBOTES EN LA DERROTA DE GAITEROS ANTE MARINOS 104 POR 91.

*VICTOR LIZ ANOTO 10 PUNTOS Y CAPTURO 3 REBOTES, SOLO JUGO DIEZ MINUTOS, EN OTRA DERROTA MAS DE SAN GERMAN 75 POR 69 ANTE CANGREJEROS.  POR LOS GANADORES EDGAR SOSA NO ANOTO EN 7 MINUTOS CON 2 ASISTENCIAS.

*ADRIS DE LEON TERMINO CON 15 PUNTOS, 3 REBOTES EN LA DERROTA DE BAYAMON FRENTE ARECIBO 103 POR 98.

Frenicol y Vidriera ganan en el Empresarial de SFM y se mantienen invictos




JUNIOR MATRILLE..San Francisco de Macorís.  El Boricua José Luis Vélez, debutó en grande para Frenicol, anotando 27 puntos y ayudando a su equipo a vencer a Yoma Supercentro 81 por 74, manteniendo el invicto en el V Torneo de Baloncesto Empresarial de San Francisco de Macorís, dedicado al Lic. Enrique González, en opción a la Copa INCOROSA.
El partido se mantuvo cerrado desde el principio hasta el último minuto, cuando Vélez consiguió anotar dos importantes canastos, que definió el encuentro a favor de Frenciol.
José Luis Vélez fue el mejor jugador ofensivo por los ganadores con 27 puntos y 3 rebotes, seguido por Ranier Tavarez con 16 tantos y 9 rebotes, mientras que Edgar Peralta contribuyó con 14 unidades y 7 rebotes.
Por los derrotados se destacó Joel Bautista con 22 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, escoltado por Enyer Polanco con 15 unidades y 2 rebotes. Cesar Rodríguez también aportó 12 tantos y 8 rebotes, pero no fue suficiente para evitar la derrota.
La actividad continúa hoy (Miércoles) con dos partidos, iniciando a las 7:30 de la noche con el encuentro entre Plastbag Vs. Leo Construye,  mientras que a segunda hora se medirán las empresas Soluciones Herrera Vs. Festival 90.3 Fm.

San Francisco de Macorís.   Wilder Olivo encestó un canasto restando 21 segundos para terminar el tiempo extra, que definió el juego a favor de Vidriera del Nordeste y vencieron 111 por 107 a Asociación Duarte, en la continuación del V Torneo de Baloncesto Empresarial de San Francisco de Macorís, dedicado al Lic. Enrique González, en opción a la Copa INCOROSA.
Diony Toribio convirtió dos tiros libres que empató el juego con solo un segundo por jugar del último cuarto, obligando a jugarse un tiempo extra, donde Vidriera del Nordeste logró su tercera victoria consecutiva (3-0), mientras que Asociación Duarte pone su marca en (1-3).
Wilder Olivo encestó 39 puntos, incluyendo 7 en el tiempo extra, para encabezar el ataque de los ganadores, además 6 rebotes y 8 asistencias.
También se destacó por los ganadores Diony Toribio con 19 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias, mientras que Robin Rubio tuvo 15 tantos y 5 rebotes.
Ahora los dirigidos por Ulianov Luperon se encuentran en la segunda posición (3-0), solo detrás de Frenicol, que gano su partido a primera hora y mejora con (4-0), únicos equipos invictos hasta el momento.
Carlos Taveras fue el mejor por los derrotados con 32 puntos, 7 rebotes e igual cantidad de asistencias, escoltado por Jailin García con 26 unidades y 5 rebotes y el Ing. Starlin Mora encestó 20 tantos y 12 rebotes, a pesar de salir por faltas personales antes de finalizar el último cuarto.
La actividad continúa hoy (Miércoles) con dos partidos, iniciando a las 7:30 de la noche con el encuentro entre Plastbag Vs. Leo Construye,  mientras que a segunda hora se medirán las empresas Soluciones Herrera Vs. Festival 90.3 Fm.
El evento es organizado por Junior Matrillé y Ariel Núñez y cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional (Brahma), Agua María, Bepensa Dominicana (Powerade), Telenord, Plastbag Bio, Yoma Supercentro, Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, Surtidora San Francisco y DEM Master Pollo.




FUTURO ATLETISMO DOMINICANO LUCE INCIERTO DICE CARLOS YOELIN SANTA..........



PRIMITIVO CADETE...AZUA DE COMPOSTELA, PROVINCIA AZUA. Contrario a lo que muchos pudieran pensar, el futuro del atletismo dominicano luce incierto.
Por lo menos esa es la visión que tiene  Carlos Yoelín Santa, quien ha representado a la República Dominicana en los más  exigentes escenarios del atletismo mundial, incluido los Juegos Olímpicos.
“Desde mi punto de vista, el futuro del atletismo dominicano es incierto”, expone Yoelín Santa, en su forma pausada y reflexiva  de hablar,  durante una entrevista que concedió a HOY en el hogar que comparte con parte de sus familiares en esta ciudad.
“Y es que quienes dirigen el atletismo dominicano no tienen planes de trabajo”, agrega.
Afirma que para desarrollar un talento se debe tener un plan de trabajo. “Si los hay no lo conozco, me gustaría que me lo muestren”, agrega Yoelín Santa.
Asegura que ha llamado a las oficinas de la Federación Dominicana de  Atletismo para preguntar por los planes de trabajo en ruta a desarrollar la disciplina en el país, pero que no ha recibido respuesta satisfactoria. Dice que está dispuesto a participar de cualquier plan dirigido a desarrollar el atletismo de la República Dominicana.
“Estoy en la disposición de participar en seminarios, talleres,  cursos para entrenadores, todo lo que pudiera ir en beneficio del atletismo”, agrega.
Sostiene que aún con un plan,  se requiere de personas capacitadas para implementarlo, porque de lo contrario estaría condenado al fracaso.
“En el país se necesitan programas de capacitación a todos los niveles”, dice.
Félix Sánchez y Luguelín Santos. Para Yoelín Santa,  Luguelín Santos -medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012- no necesariamente es resultado de un trabajo planificado de la Federación Dominicana de Atletismo.
“Luguelín tiene juventud y un talento natural, pero todos conocemos su historial”, dijo. Resaltó las buenas relaciones que ha cultivado con Félix Sánchez, doble campeón olímpico en la modalidad de los 400 metros con vallas.
Va en descenso. Santa sostiene que pese a los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de Londres, donde el país obtuvo dos medallas, el atletismo dominicano va en descenso.
“Y no habría que dar muchas vueltas, lo único que se debe hacer es comparar los tiempos que hacíamos hace diez años con los que se hacen ahora”, dijo.
Expuso que un punto de referencia pueden ser los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Más pistas de atletismo. Deploró las condiciones de deterioro en que se encuentran muchas de las pistas de atletismo que existen en el país.
Considera, asimismo, que en la República Dominicana hace falta más pistas de atletismo.
En el caso de la pista de atletismo del complejo La Sabanita de aquí, Yoelín  entiende que no se hizo un buen trabajo en el vaciado del chevron, además de que le falta otra base.  Tampoco  se le construyeron gradas, ni baños, ni áreas de oficinas y almacenamiento.
Vivienda. Pese a que ha dedicado gran parte de su vida al atletismo, deporte a través del cual ha representado con mucha dignidad y decoro al país, Yoelín Santa no posee una vivienda propia.
Reside en casa de sus padres, junto a su esposa Dahiana Reyes, con quien ha procreado a Yoheliana, Samir y Darlenis.  Resalta el apoyo de su abuela, Ana, y de su madre, entre otros parientes.

CRESO anuncia respaldo a cuatro nuevos deportes


COLIMDO.... SANTO DOMINGO. Creando Sueños Olímpicos (CRESO) anunció hoy las nuevas cuatro disciplinas en las que el programa estará invirtiendo en los atletas de alto rendimiento tanto para su desarrollo deportivo como en su preparación académica.

Los nuevos deportes incluidos en el programa son gimnasia, golf, judo y natación en la modalidad de clavado. Algunos de los atletas de alto rendimiento que se estarán beneficiando directamente de esta inversión son la gimnasta Yamilet Peña, Ernesto Vitienes de Golf, María García de Judo, así como el clavadista Argenis Álvarez, los cuales tendrán ahora un fondo suplementario que les garantizará la asistencia a las más importantes competencias internacionales que les ayude en su desarrollo deportivo.

Con estas 4 disciplinas ahora son 14 los deportes olímpicos en los que invierte CRESO. “Con estas nuevas disciplinas ampliamos nuestro compromiso y respaldo a los atletas que buscan y persiguen su superación a través del deporte, dejándoles el legado de una formación académica, con el propósito de formar líderes en el deporte o en cualquier otra área profesional que estos atletas deseen desempeñarse en el futuro”, señaló José Billini, director ejecutivo de CRESO.

Las otras disciplinas que integran a CRESO desde sus inicios, son atletismo, balonmano, boxeo, esgrima, levantamiento de pesas, lucha, tae kwon do, tenis, tenis de mesa y vela.

CRESO, entidad sin fines de lucro que invierte en la formación deportiva y académica de los atletas olímpicos dominicanos integrada por 9 empresas líderes como son Central Romana Corporation, Claro, Corripio, Ferquido, Sociedad Industrial Dominicana, Banco Popular, Grupo Rica, VICINI y la de más reciente integración Sol Dominicana.

“Hemos ido creciendo y fortaleciéndonos para que en el futuro nuevos deportistas de alto rendimiento olímpico y otros deportes puedan ser integrados al programa Creso”, agregó Billini.

El presidente del COD, Luis Mejía, resaltó el apoyo de CRESO al deporte y valoró que ese respaldo llegue a otros deportes.

“Este anuncio es lo que nos motiva a trabajar y nos llena de satisfacción”, agregó Mejía.

El presidente de la Federación Dominicana de Natación, Radamés Tavares, dio las gracias en nombre de los representantes de los cuatro deportes.

“Este es un día especial y queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por el respaldo que nos ha venido dando CRESO”, indicó Tavares.

La iniciativa amplía sus bases para enfocar sus aportes al Ciclo Olímpico actual que concluirá con las olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

La actividad estuvo encabezada por el señor Felipe Vicini, presidente del Consejo Directivo de CRESO; Luis Mejía Oviedo del COD; y a la misma se dieron cita los presidentes de las 14 federaciones deportivas que CRESO respalda, quienes recibieron con entusiasmo la incorporación de estas cuatro nuevas disciplinas y reconocieron la labor estoica y consistente que hace la entidad en la formación deportiva y académica de futuros líderes de la sociedad dominicana.

Sobre CRESO: CRESO. Creando Sueños Olímpicos – invierte en la formación integral de los atletas olímpicos dominicanos, mientras promueve el desarrollo de liderazgo y de ciudadanos modelos. CRESO es una organización sin fines de lucro conformada por la comunidad empresarial que invierte en el desarrollo de una plataforma deportiva de alto rendimiento olímpico, acompañada de una formación académica, con el fin que terminada la carrera deportiva, los atletas puedan desempeñarse en el deporte u otra área en la que se hayan formado profesionalmente.

Las Aromas de Santiago recibe la Segunda Parada del Tour de Golf Claro 2013



El Campo Nacional de Golf Las Aromas, de Santiago, será este domingo 19 de mayo la sede de la Segunda Parada del Tour Claro 2013, en la que los participantes podrán disfrutar del recorrido de golf consolidado como uno de los favoritos del país.

Se espera que los participantes disfruten de un magnífico recorrido en este torneo, que se dedica nuevamente este año a proyectos de educación, como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Claro.

Jugando en modalidad de Best Ball en parejas, a partir de las 8:30 de la mañana, un total de 108 jugadores saldrán al campo de Las Aromas ese día. Se premiará a los tres primeros lugares por categoría, cuyos ganadores accederán a la gran final que les permitirá competir por el privilegio de asistir al Tour Telcel que tiene lugar en México. Se premia además, el mejor score bruto, el tiro más cerca a bandera, drive más preciso y el drive más largo.

El recorrido del Tour cuenta con el patrocinio de Alcatel One Touch, ZTE, Banco Popular, Cervecería Nacional Dominicana, Viamar, Medina & Rizek. Coca Cola, Mitre, Buchanan y Smirnoff.

Destacado por su organización y la calidad de los participantes en cada una de sus categorías, este torneo siempre ha contado con una gran acogida, convirtiéndose además en un espacio para la fraternidad y camaradería entre los golfistas que se encuentran en el terreno.

RAFAEL HEREDIA SE RECUPERA TRAS CIRUGIA



COLIMDO...SANTO DOMINGO. El técnico deportivo Rafael Heredia fue sometido a una cirugía de emergencia tras sufrir una obstrucción intestinal y se recupera satisfactoriamente en la clínica Abreu de esta ciudad capital.
Heredia sufrió la recaída mientras realiza sus labores como técnico en la Copa Municipal de Baloncesto Juan Pablo Duarteque tuvo concluyó la semana pasada en San Francisco de Macorís bajo la organización de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el respaldo del Ministerio de Deportes, entidad para la cual labora.
Tras el proceso quirúrgico, el veterano dirigente deportivo fue trasladado a la habitación 509 del referido Centro Médico, por donde han desfilado miembros de la familia deportiva en general para conocer de su salud.
Además de miembros de la familia deportiva, Heredia también ha recibido la visita para conocer de su recuperación, de dirigentes olímpicos.
Heredia ha sido una figura de peso en la formación y desarrollo de diferentes deportes, además de haber trabajo en la organización de eventos nacionales e internacionales en el país, entre los que se incluyen juegos nacionales, torneos diversos, Juegos de la Confraternidad, entre otros.
Se espera que el veterano técnico deportivo se recupere de la cirugía de obstrucción intestinal a la que fue sometido para que se reintegre a sus labores cotidianas en el quehacer deportivo.

VEGANOS INAUGURAN ESTE VIERNES BASKET CAMPESINO



Por: José Luis Bautista....La Vega.-La Asociación de Baloncesto de esta provincia pondrá en marcha este viernes a partir de las 6:30 de la tarde en las instalaciones de La Comunidad de Soto el Torneo de Baloncesto Campesino.
La información la dio a conocer el presidente de la identidad el Ing. y empresario Kelvin Cruz, en rueda de prensa celebrada en el Restaurant Fly de esta ciudad, dijo que reina un gran entusiasmo entre los campos de Bayacanes, Arenoso, Los Pomos, la Torre, Soto, Rincon, Ponton, El Pino, Bacui, y Licey Hoya Grande.
En el evento los equipos se enfrentaran en cuatro veces con dos visitas y dos recibidas en su casa donde los días miércoles, viernes y sábado a partir de las 7:30 de la noche acepto los sábados a las 5:30 de la tarde.
Cruz hizo entrega de una bola profesional cada uno de los equipos participantes en el evento para seguir fomentando el deporte del aro y el balón.
Se jugara una serie semí final pactada a un 3-2 y la final al mejor de Cinco partidos.

Gandini y Abré, en 16: Contreras y Rodríguez conquistan Tenis Juvenil



Francisco VICENTEJosé Contreras y Daniela Rodríguez, del Parque del Este y Centro Español, respectivamente, conquistaron el pasado fin de semana el Torneo Nacional Juvenil de Tenis, llevado a cabo en las canchas del Gurabito Country Club.
 
Contreras y Rodríguez, ganaron en los 18 años masculino y femenino, para alzarse con la Copa Agua Cool Heaven, de Industrias San Miguel del Caribe, que recibieron de inmediatos de manos del licenciado Ramón Camacho, presidente de la Asociación de Tenis de Santiago (ASOTESA), que avaló la FEDOTENIS.
 
El campeón juvenil masculino venció en la final de su categoría 6/4, 6/2,  al santiagués Carlos Santos, del Centro Español, y la campeona femenina dio cuenta de Noamy Alcántara, del Parque del Este, con sets que terminaron 1/6, 6/2 (12/10).
 
En los 16 años, ratificaron su clase, Armando Gandini, del Centro Español, y Penélope Abréu, del Parque del Este, de Santo Domingo.
 
Gandini paseó a Pedro Muñoz, de La Vega , ganándole 6/2, 6/0, y Abréu, al superar 6/4, 6/2 a Bertha Rodríguez, del Centro Olímpico de la capital.
 
José Oscar Díaz y Laura Quezada, del Centro Español y Claro-Codetel de Santo Domingo se dieron las palmas en los 14 años, cuando derrotaron Carlos Negrín y Tifanny Almonte, del Parque del Este.
 
Luis Jaguer y Lya Espinal, ambos del Parque del Este, fueron los mejores de los 12 años, al disponer de Miguel María y Franchellis Reynoso, también del Parque del Este.
 
Los más sobresalientes del Nacional Juvenil de Tenis, de la ASOTESA , por la Copa Agua Cool Heaven, en los 10 años fueron Allen Gell, de La Vega , y María Elmudecí, del Parque del Este, quienes dieron cuenta de Guillermo Guzmán, del Centro Español, y María Gell, de La Vega.
 
Veganos en Mini Tenis
 
En Mini Tenis, los éxitos recayeron sobre los veganos Luis Abud y Catherine Batista.
 
Ellos se impusieron a sus compueblanos Andry Beato y María Olga, teniendo los veganos la particularidad de enviar a la final a sus representantes.
 
Parque del Este, Equipo
 
Por equipo, el Nacional Juvenil de Tenis Agua Cool Heaven, fue dominado por el seleccionado del Parque del Este.
 
Estos ganaron en los 18 masculino, 16 femenino, en ambas ramas en os 12 años, y en los 10 femenino.
 
El Centro Español, le secundó, ganando en los 18 femenino, 16 masculino y 14 masculino.
 
Mientras que, Claro – Codetel, se impuso en los 14 femenino.
 
Al cierre de la larga jordana de los días 11 y 12, sábado y domingo, Camacho de ASOTESA; Margarita Jáquez de Contreras, y Luis Vega, de Industrias San Miguel del Caribe, premiaron a los ganadores de cada una de las categorías.

ENTRENADOR JUDO PREPARA ATLETAS SUPERIORES



COLIMDO...SANTO DOMINGO. El entrenador húngaro y ex judoca olímpico Csak Józset, pondrá en marcha un programa de preparación dirigido al seleccionado superior que representará al país en el Campeonato de Judo que se celebrará del 26 de agosto al primero de septiembre próximo en Río de Janeiro, Brasil.
Csak Józset, quien estará en el país por un período de cuatro meses, fue presentado este martes por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), a Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general, respectivamente, del Comité Olímpico Dominicano (COD).
El presidente de la Fedojudo, Gilberto García, explicó que el reputado técnico húngaro llega al país con el respaldo de la Federación Internacional del Judo y el Comité Olímpico Dominicano.
“Este entrenador viene con el propósito de elevar el nivel técnico de la selección superior. Ya el programa de preparación se está ejecutando y se ha hecho un recorrido por las diferentes regiones”, sostuvo García.
Al dar la bienvenida y valorar las intenciones de su estadía en la República Dominicana, Luis Mejía sugirió poner especial atención a los judocas que han de asistir a los eventos que componen el ciclo olímpico.
“El judo es un deporte especial, necesitamos atletas olímpicos con un mayor nivel”, sostuvo Mejía.
El presidente de la Fedojudo manifestó que es la primera vez en la historia del judo dominicano que un entrenador del historial y la capacidad de Csak Józset estará por cuatro meses trabajando con las selecciones superiores nacionales.
Indicó que la presencia del entrenador húngaro en la República Dominicana forma parte del programa de desarrollo que ejecuta la Fedojudo con el objetivo de que los atletas alcancen el más nivel competitivo.
En la visita al COD, el entrenador internacional de judo y el presidente del COD abordaron diversos puntos, entre los que se encuentran la trayectoria como atleta del ex judoca, el desarrollo del judo mundial y el plan que ejecutará con los deportistas dominicanos.

Iniciará este miércoles 15 gran final torneo nacional de ajedrez masculino



TONY REYES..SANTO DOMINO.-El maestro internacional José Manuel Domínguez y el maestro FIDE William Puntier iniciará este miércoles la gran final del torneo nacional de ajedrez masculino superior que respalda el ministerio de deportes y Logomarca.

El primer enfrentamiento de los cuatros que esta pautado la importante serie  esta programado para las seis de la tarde en el centro olímpico Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

El jugador que logre sumar 2.5 en los cuatro juegos obtendrá el titulo de nuevo campeón nacional de ajedrez masculino.

Para el jueves habrán dos enfrentamientos uno a las diez de la mañana y el otro a las cinco de la tarde, mientras que el viernes  el ultimo partido de la serie será a las tres   de la tarde.

En caso  de que continué el empate habrá cuatro encuentros más para buscar el  medio puntos que se necesitara para llevarse el cetro.

Ambos jugadores terminaron igualados en la vuelta regular a 8.5 en las once rondas que se efectuaron en el local de la Federación.

En la serie particular  en la octava ronda ambos jugadores se enfrentaron donde acordaron una tabla en una de la partida mas apretada de la exitosa justa.

Se espera que la interesante serie será muy reñida por la gran calidad de ambos ajedrecista.

La actividad es dirigida por Willy González, Rafael Damirón funge como árbitro principal y Román Jaquez y Parmerides Guerrero son los árbitros adjuntos.