martes, 14 de mayo de 2013

Los Leones conquistan torneo de baloncesto pre superior del municipio de Arenoso



TONY REYES..ARENOSO.-El quinteto Los Leones se coronó campeón  del torneo de baloncesto pre superior masculino respaldado por el ayuntamiento municipal de Arenoso  y avalado por la Asociación  provincial de esa disciplina que encabeza el profesor Pedro Reyes.

Los Leones vencieron en el último encuentro al quinteto Los Warrions con apretado marcado de 87 por 83 ante la presencia de cientos  de fanáticos que abarrotaron la cancha municipal.

La primera mitad fue dominada 45 por 40 por Los Warrions con una buena actuación del versátil Ramón Alberto quien anotó 11 puntos y repartió 6 asistencias.

El juego se decidió con un espectacular canasto de  José Mejía restando 14  segundos   y el juego empatado a 83.

Los mejores encestadores por  los ganadores fueron José Alberto Hidalgo  con 28 puntos, Félix Concepción aportó 21 y  Angel Vidal con 17.

Por los Warrions los mejores anotadores fueron Ramón Alberto con 27 puntos y 11 asistencias, Humberto Vásquez anotó 20 e Isaac Sánchez ligó 19.

La gran copa ayuntamiento municipal fue entregada por Edward Valentin presidente del comité organizador y Pedro Reyes presidente de la Asociación  de Baloncesto de la provincia Duarte.

Como jugador más valioso fue premiado el estelar José Alberto Hidalgo , Isaac Sánchez fue premiado como líder en rebotes, José Mejía en asistencia y Ramón Alberto en tiros de tres,  y  Angel Vidal fue galardonado en robo de balones .

El evento contó con el respaldo de Auto Franklin, Jerlly Millones y el ayuntamiento municipal y  se realizó con el objetivo de escoger el seleccionado que representará este municipio en el próximo torneo municipal superior que esta programado para iniciar el 2 de junio en el municipio de Castillo.

Dental Stetic se corona campeón XV torneo de softbol chata Los Derrengados del Ercilia Pepin



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El equipo Dental Stetic se coronó campeón del décimo quinto torneo de softbol Los Derrengados de la Liga Ercilia Pepin dedicado al deportista Ambiorix Cruz en opción a la copa Ayuntamiento Municipal.

El equipo Dental Stetic logró ganar la serie final pactada al mejor de siete encuentros, cuatro victorias contra una derrota ante el equipo de Los Guerreros en partidos efectuados a casa llena en el local de la prestigiosa liga Ercilia Pepin.

En el último juego  de la serie el equipo Dental Stetic venció 14 carreras por 8 a Los Guerreros para lograr el titulo de campeón y alzarse con la copa ayuntamiento municipal.

El lanzador ganador fue el veterano Juan Calderón mientras que el serpentinero derrotado fue Norberto Celda.

Los más sobresalientes al bate por los ganadores fueron Wilton García con cuadrangular y doblete, cuatro carreras remolcadas y dos  anotadas y José Manuel García dos inatrapables.

Por los derrotados se destacaron a la ofensiva Armando Estévez cuadrangular y sencillo, y Francisco Matrille dos dobletes.

La gran copa ayuntamiento municipal la entrego el destacado periodista Mario Rodríguez presidente de la liga Ercilia Pepin.

Como líder en bateo y anotadas  quedaron Jorge Moya y Jesús Then  del ayuntamiento municipal, José Alvarado de la Casa del Oro domino el liderato de remolcadas y triple con 25 y 4, Jorge Moya y Jesús Then del cabildo local también dominaron en hit y en doble con 26 y 8, y Willy Paulino del ayuntamiento encabezó el liderato de jonrrones con 5.

En efectividad y juegos ganados Pedro Abreu de Los Guerreros dominó esos  departamento con 3.21,y record de 5-0,mientras que Nolberto Celda de Los Guerreros encabezó el liderato de ponches con 12.

Dedican III Festival de Educación Física a Judith Leclerc



Por Papanín...Sabaneta, Santiago Rodríguez. –El profesor y técnico del área de Educación Física, Fausto Vargas dijo "este gran evento será dedicado a la periodista Judith Leclerc".
Varga informó a este medio "La periodista Judith Leclerc tiene mérito de sobra para dedicarle un evento deportivo como éste, uno de los mas grades realizado en todo el país, con el esfuerzo de los maestros del área de Educación Física del Distrito Educativo 09-03 de Sabaneta".

Agregó Vargas "Leclerc es una magnifica profesional, gran exponente de la cualidades de esta provincia, además una profesional que sus primeros años los dedicó a la práctica del atletismo, destacándose en los eventos de velocidad, logrando medallas den los Juegos Nacionales de Moca 85".

Judith Leclerc, graduada de comunicación social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-, cuenta con una trayectoria de más de 22 años de experiencia probada ejerciendo periodismo noticioso, social y de investigación. Durante su trayectoria profesional ha trabajado para canales como Rahintel, Color Visión, RTVD (como sub directora de Prensa), Listín Diario, Telemundo (anteriormente en el programa "Ocurrió Así" y actualmente como corresponsal del programa "Al Rojo Vivo" con María Celeste y el programa "Levántate" en Puerto Rico). También laboró como reportera investigadora del programa Nuria en El 9, en donde se destacó por el extraordinario trabajo de investigación social que realizó y desde donde salió recientemente para iniciar su propio proyecto.

Judith ha recibido diversas premiaciones y reconocimientos por su trabajo periodístico con enfoque social tales como el "Premio Principal del Año" otorgado por La Principal de Seguros como joven sobresaliente en 1992, seleccionada por el departamento de estado de Washington DC en el 2008 para participar en el reconocido programa de "Edward Murrow Journalists", premiación para periodistas latinoamericanos.

De igual forma el profesor Fausto Vargas hizo un llamado a todas las madres para que asistan al Polideportivo José "Chachito" Carrasco de Los Tomines a partir de las 2:00 PM, este es un evento dedicado a todas las madres de Santiago Rodríguez.

Además Vargas dijo "las madres tendrán la oportunidad de ver sus hijos/as participando de las diferentes actividad, deportiva y recreativa, también tienen la oportunidad de sacarle uno de los cientos premios que serán rifado en esta tarde especial".

DELFINES SE MANTIENEN EN LA CIMA DEL BÉISBOL MEXICANO......



Los Delfines del Carmen armaron un ramillete de cuatro carreras en la quinta entrada para derrotar hoy 6-3 a los Petroleros de Minatitlán y confirmarse como líderes de la zona sur de la Liga Mexicana de béisbol.

En su estadio, los Delfines tomaron ventaja en el segundo acto cuando el dominicano Alex Valdés pegó sencillo, avanzó a segunda base con una rola de su compatriota Rubén Mateo, se estafó la tercera base y anotó en error del receptor.

El dominicano Freddy Guzmán ligó un imparable para poner el 2-0 en el quinto acto, en el que el panameño Rubén Rivera empujó la tercera anotación con un boleto y Valdés fletó las dos restantes con un imparable.

Los visitantes descontaron tres carreras en el sexto, dos empujadas por un doble de Teodoro Domínguez, pero los de casa sumaron la sexta con un hit remolcador de Manuel López.

Juan Jesús Martínez, con ocho imparables y tres carreras permitidos en 5,1 entradas se llevó la victoria y Jaime Espinoza cargó con el revés.

Con la victoria, los Delfines llegaron a 27 triunfos y 15 derrotas y aumentaron a juego y medio su ventaja en el primer lugar de la zona sur sobre los Tigres. Los Petroleros se hundieron en el último sitio de la tabla, con 12 ganados y 30 perdidos.

Mañana continuará la liga con los duelos Petroleros-Delfines, Tigres-Leones de Yucatán, Guerreros de Oaxaca-Águila de Veracruz y Piratas de Campeche-Olmecas de Tabasco, en el sur, y Acereros de Monclova-Vaqueros de la Laguna, Diablos Rojos-Pericos de Puebla, Saraperos de Saltillo-Rieleros de Aguascalientes y Broncos de Reynosa-Sultanes de Monterrey, en el norte.

Los Embajadores y el Evangélico Central triunfan en torneo baloncesto “Copa Claro”



WILLIAM BURGOS..Los colegios Embajadores y el Evangélico Central ganaron en sus partidos de cuarto de finales en el marco del Torneo de la Liga de Baloncesto Colegial (LBC), en que se disputan por segunda ocasión la Copa Claro, ronda que se juega en el bajo techo del colegio San Antonio Claret.


El seleccionado de Los Embajadores, dispusieron de 91 por 33, desde que el árbitro pitó saltó al centro, los diplomáticos se mantuvieron punteros hasta el final.

En las confrontaciones de ayer, el Evangélico Central 81 y el Sagrado Corazon de Jesús, 50, sobresaliéndose por los religiosos, Pablo Sandoval y Kevin Pérez, 29 y 28 puntos, estando eficientes en asistencias y rebotes.

Por los perdedores del Sagrado Corazón de Jesús, Julio Cruz y Giro Martínez, con 16 y 11 tantos, respectivamente.

En el partido de Los Embajadores, que dispusieron de María Trinidad Sánchez (MTS), sobresalieron Jhomar de la Cruz, 33, Manuel Pérez, 17 y Ángel Durán 8 puntos.

Destacándose por los derrotados de MTS, Luis y Ariel David, 7 y 6 puntos.

En la cancha del Claret ayer, estuvieron los líderes en puntos y asistencia Jean Sengil y Manuel Pérez de los Embajadores, siendo sus estadísticas 228 puntos, promediando 32 tantos por partidos y 69 asistencias, en siete encuentros, promediando 9.86 en cada presentación.

El pasado sábado en la Arena de Santiago, se efectuó el partido de Todos Estrellas de la LBC, “Copa Claro”, Pablo Sandoval, fue el jugador más valioso, del colegio Evangélico Central. El Circuito Sur se impuso al Circuito Norte, con pizarra de 78 por 76.





En las gradas estuvieron los directores de los colegios los Embajadores y el Evangélico Central, Juan Francisco Portes y Sebastiana Javier de Figueroa, con la presencia de Doré Vicioso, director general de la LBC.

En honor Guego Olivares: AMAPROSAN deja inaugurada Liga del Comercio



Francisco VICENTETributándole un gran gesto de reconocimiento a Rafael López Olivares (Guego), el Club de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), en los festejos de sus 50 aniversarios, dejó inaugurado en sus propias instalaciones  el Torneo de Softbol de la Liga del Comercio 2013.
 
La jornada inaugural arrancó con la presentación de los equipos  de la categoría C : Linda Transagrícola, Pastas Princesa, del Grupo BOCEL; Constanza, de La Tabacalera , y Bancas A y D.
 
Por igual los de la B: Aceite La Joya , de La Fabril ; Uniformes Suprema, Inmobiliaria Arnulfo Gutiérrez y Chicky Fermín Sport, que en  total suma 8 conjuntos y unos 300 jugadores.

De inmediato se interpretó el canto a la patria, al momento que fueron izadas las banderas Nacional, del Club y la Asociación de Mayoristas por el ingeniero Guillermo Ottenwalder, del Ministerio de Deportes; Francisco Santos (Nave), diputado y presidente de la Comisión de Softbol de AMAPROSAN, y José Pachelo Vidal, directivo del Club y la Asociación de Mayoristas.

El reputado y veterano comerciantes, Fermín Vidal, en nombre de los presidentes del Club y la Asociación de Mayoritas, Domingo Fermín Almonte y Jorge Ureña, dio la bienvenida.

Después agotaron turnos el profesor Víctor Almánzar, presidentes de la Asociación de Softbol de Santiago y la Federación de este deportes, Guillermo Ottenwalder, quien después de hablar entregó útiles deportivos; Félix Santiago -Tuty- Vidal, director de Deportes de la institución, y Nave Santos.

Acto seguido vino la entrega de reconocomiento a Guego Olivares, de parte de los directivos presentes y autoridades invitadas, la cual agradeció infinitamente en su propio nombre y el de su familia.

De inmediato el atleta Eddie Rodríguez (El Power), tomó el juramento deportivo.

Y al cierre se invitó a Guego Olivares a realizar el lanzamiento de la primera bola, bateada por Víctor Almánzar, recibida por Guillermo Ottenwalder, y como árbitro simbólico actuó, Pachelo Vidal.

Luego, en la Casa del Softbolista de AMAPROSAN, se premiaron los equipos campeones de la pasada versión y los jugadores más sobresalientes en el plano individual.

Linda y Banca A y D

En los partidos iniciales del Softbol de la Liga del Comercio de AMAPROSAN, en honor Guego Olivares los equipos Linda y Bancas A y D se anotaron sendas victorias al derrotar al Constanza y Pastas Princesa, respectivamente.

Linda ganó 4 - 1, y Bancas A y D 6-4, con victorias para Luis Escobosa y Carlos Mercader, y derrotas para Miguel Hernández y Julián Tavárez.

Ramón Porterreal y José Manuel Torres, con par de sencillos brillaron por Linda, y por los banqueros, Leonardo -Leo- Aguilera y Virgilio Sánchez se fueron con doble y dos imparables.

Pie de Fotos

Rafael López Olivares (Guego) recibe reconocimiento de manos de Tuty Vidal, Fermín Vidal, Octavio Jáquez, Francisco Santos, Guillermo Ottenwalder y Víctor Almánzar.  Foto cortesía.  José GOMEZ.

Guego Olivares, al momento de realizar el lanzamiento de honor.  Foto cortesía.  José GOMEZ.

STANLEY JAVIER NOMBRA CUERPO TÉCNICO DE ÁGUILAS......



PAPPY PEREZ...SANTIAGO.-El ex-lanzador de las Aguilas Cibaeñas y de las grandes ligas, José Joaquín Bautista (JJ ) y el norteamericano Tim Leiper fueron anunciado como Coach de pitcheo y Coach de tercera y asistente del manager, respectivamente dentro de los primeros nombramientos del nuevo Gerente General del equipo Stanley Javier.

Las designaciones llegan luego de que Javier ratificara como dirigiente a Félix Fermín, que repetirá como manager del equipo para lam temproada 2013-2014.

Stanley ofrweció el informe para la prensa al final de una frutifera reunión de trabajo en el departamento de Operaciones de Béisbol de los 20 veces campeones nacionales, durante la cual fueron ratificados Luis Polonia como Coach de bateo,y Alberto Castillo designado Coach de primera e instructor de receptores.

Además Bernie Castro será Coach de infielders e instructor de corredores,Omar Ramírez Coach e instructor de outfielders, Fernando Hernández, Coach de bullpen, Alex Taveras y Miguel García, Coaches

Javier destacó la calidad técnica y el gran conocimiento del equipo aguilucho que tienen los designados al citar que “todos son o han sido parte de nuestra organización, que a lo largo de su historia se ha caracterizado por ser un familia unida por su mistica beisbolera”.

José Joaquín Bautista : Es actualmente coach de pitcheo del equipo Kannapolis (Medias Blancas), clase-A media en la Liga del Atlántico Sur.

Bautista sustituirá como entranador principal de pitcheo a Rich Sauveur,que se desempeño como tal durante los tres últimos años.

JJ Lanzó en 10 temporadas de la LIDOM, 9 con las Águilas y una con el Escogido, entre los campeonatos 1983-84 y 1997-98, estando ausente en cinco torneos de ese período.

Con las Águilas siempre fue compañero del dirigente Félix Fermín y registró 24-20, 3.25 en 72 juegos, 60 como abridor, con cuatro juegos completos, 368.1 entradas, 365 hits, 102 bases por bolas y 175 ponches.

Bautista participó en siete series semifinales y cinco finales, siendo miembro de los equipos campeones aguiluchos de las temporadas 1985-86, 1986-87 (MVP de la serie final) y 1992-93. Inició siete juegos en cinco Series del Caribe (dos con las Águilas y tres reforzando al Escogido) y fue miembro de los equipos campeones de las Series del Caribe de 1988 (Santo Domingo) y 1990 (Miami), ambas con los Leones.

Bautista lanzó en 9 temporadas de Grandes Ligas entre 1988 y 1997, con Baltimore, Cubs, San Francisco, Detroit y San Luís, acumulando record de 32-42, tres salvados, 4.62 en 312 salidas, 49 como abridor, cuatro juegos completos, 685 episodios dos tercios, 732 indiscutibles (106 jonrones), 171 boletos, 328 ponches y 1.32 en WHIP.

Su última actuación como jugador activo la tuvo en el año 2000, con los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Béisbol.

Tim Leiper: Es en la actualidad Asesor Mayor de Desarrollo de Jugadores de los Azulejos de Toronto. Será su segunda experiencia como coach del equipo, ya que fue coach de tercera en la temporada 2006-07, cuando las Águilas fueron campeones nacionales y del Caribe .Además, jugó para el conjuntoen la temporada 1995-96, bajo el mando de Terry Francona.

GUZMÁN Y FORTUNA SE DESTACAN EN VENEZUELA Y PUERTO RICO

*MANUEL GUZMÁN APORTO 19 PUNTOS, 7 REBOTES Y 3 ASISTENCIAS EN LA VICTORIA DE PANTERAS DE MIRANDA 95 POR 81 ANTE GIGANTES DE GUAYAMA EN VENEZUELA.

*MANUEL FORTUNA TERMINO CON 14 PUNTOS, 6 REBOTES Y 5 ASISTENCIAS EN LA DERROTA DE PONCE  89 POR 80 ANTE INDIOS EN PUERTO RICO.