lunes, 13 de mayo de 2013

Starling Marte, primer bate de lujo para Piratas



ESPN..NUEVA YORK -- El manager de los Piratas de Pittsburgh recomienda llegar temprano al estadio para no perderse el momento que Starling Marte toma el primer turno del juego. ¿Por qué? El jardinero dominicano batea para .548 (17 hits en 31 oportunidades) al abrir el primer inning esta temporada. También cuenta con tres bases por bolas, dos pelotazos recibidos y ha anotado 10 veces.

"Es sencillamente increíble que tenga esos números", dijo el piloto Clint Hurdle. "Hay que llegar temprano al estadio, uno no puede perderse ese primer turno".

Cuando planificaban la campaña, los Piratas no estaban muy seguros con Marte como su primer bate al considerar que no era muy selectivo en el plato.



"Sabía que me tocaba una enorme responsabilidad", dijo Marte a The Associated Press. "No pienso en hacer otra cosa que hacer contacto con la pelota, llevarla al lado opuesto y llegar a base". Después de mes y medio, el rendimiento del jardinero izquierdo de 24 años han superado con creces las expectativas.

Encabeza la Liga Nacional en hits (48) y comparte el liderato de carreras anotadas (29) con Shin-Soo Choo, de los Rojos.

Comparte con su compatriota Jean Segura, de los Cerveceros, el liderato de juegos con más de un hit (16).

Su porcentaje de embasado es de .399, el noveno mejor en su circuito. Luego que el 18 de abril se fue de 5-0 con cinco ponches, se ha embasado en 20 de sus últimos 21 juegos.

También ha exhibido poder con sus cinco jonrones y acumula 10 bases robadas.

Nada mal para alguien que recién debutó en Grandes Ligas a finales de julio pasado, luego de un tránsito de seis temporadas en las menores.

Su bautizo en las mayores ofreció un adelanto de su innata habilidad a la hora de abrir un juego: como primer bate, disparó un jonrón al primer lanzamiento que vio.

"Tengo poder ocasional, pero no busco dar jonrones. Lo mío es poner la bola en el terreno y aprovechar la velocidad que tengo para llegar quieto", dijo.

La aparición de Marte ha resuelto una de las principales carencias del equipo: un primer bate que se embase con regularidad. El año pasado, los bateadores que ocuparon el primer turno acumularon un porcentaje de embasado de .291, apenas superando a los lanzadores dentro de los nueve que conforman el orden ofensivo.

Haber encontrado un primer bate con garantías apuntala el ataque de los Piratas, un club que desesperadamente intenta poner fin a la sequía de 20 temporadas consecutivas con más derrotas que victorias.

Marte se ha sumado a un núcleo de talentosos jugadores de posición que incluyen a los jardineros Andrew McCutchen y José Tábata, el tercera base Pedro Alvarez y el intermedista Neil Walker.

En los 182 turnos en 47 juegos que tuvo en los últimos dos meses del año pasado, Marte redondeó un porcentaje de embasado de .300, ponchándose 50 veces con ocho boletos durante ese lapso. Tras 146 en 37 juegos en este 2013, acumula 37 ponches con nueve pasaportes.

Después de su debut en Grandes Ligas, Marte se mantuvo activo en la pelota invernal de su país y fue el jugador más valioso de la serie final.

"Fue una experiencia que dio más confianza y conocimiento del juego, lo mejor que vivido en mi carrera", dijo Marte sobre su actuación con los Leones del Escogido.

Marte aún tiene que trabajar en su disciplina al bate para reducir los ponches y subir los boletos, pero los Piratas están definitivamente convencidos que han encontrado una pieza importante para sus ambiciones a corto y largo plazo.

"Nos ha dado una nueva dimensión", dijo Hurdle.

MELKI CABRERA RECIBIRÁ ANILLO DE CAMPEÓN....



ESPN..SAN FRANCISCO -- Melky Cabrera recibirá esta semana su anillo de campeón de la Serie Mundial cuando los Gigantes de San Francisco disputarán dos partidos como visitante ante los Azulejos de Toronto.

El manager de los Gigantes Bruce Bochy dijo el domingo que contempla conversar con Cabrera para dar las gracias por sus aportes a los vigentes campeones de las Grandes Ligas. El jardinero dominicano fue suspendido 50 juegos el 15 de agosto pasado tras dar positivo por testosterona.

"Quiero reconocer su desempeño y su entrega día tras día", dijo Bochy. "Lo que pasó, pasó. Ya quedó atrás. Sé que es una buena persona, lo es, y es un buen compañero. Le daré las gracias por ello".

Bochy le entregará a Cabrera a un anillo de Tiffany & Co. previo al primero de la serie interligas, que comenzará la noche del martes.

Cabrera fue el más valioso del Juego de Estrellas del año pasado. Lideraba la Liga Nacional con su promedio al bate de .346, con 11 jonrones y 60 empujadas en 113 juegos de su primera campaña con San Francisco, antes de ser suspendido. Pese a que tenía derecho por su cantidad mínima de turnos, renunció al título de bateo al indicar que hubiese sido un logro viciado.

Si bien podía ser convocado, Cabrera no fue tomado en cuenta en la nómina de postemporada. Esa fue una decisión que se tomó a fines de septiembre previo al inicio de los playoffs. Terminó de purgar la suspensión tras completarse la serie de primera ronda ante los Rojos de Cincinnati .

Para los Gigantes, este será el primer encuentro cara a cara con Cabrera desde fines de agosto. Muchos jugadores ni siquiera han conversado con el dominicano, pese a varios esfuerzos de contactarle.

Bochy indicó que no hay recelos, y que todos han seguido adelante. A los Gigantes les fue espléndido sin Cabrera, al barrer a los Tigres de Detroit en cuatro juegos para coronarse campeones por segunda vez en tres años.

En noviembre, Cabrera firmó un contrato de 16 millones de dólares y dos años con Toronto.
"Lo veré y hablaré con él", dijo Bochy.

SEGURA EL MEJOR DE LA SEMANA EN LA NACIONAL



MLB..El torpedero dominicano de los Cerveceros, Jean Segura, ha sido nombrado el Jugador de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 12 de mayo.
En cinco partidos la semana pasada, Segura encabezó el Viejo Circuito con promedio de .500 (20-10), slugging de .950 y porcentaje de embasarse de .545.
Además, alcanzó un total de 19 bases, anotó cinco careras, se robó dos bases, conectó tres dobles y dio par de jonrones.
Para Segura es la primera vez en su carrera que es nombrado Jugador de la Semana.

LIGA DE LOS SAPOS REALIZARA INTERCAMBIO SOFTBOL




LA TORRE, LA VEGA.- El combinado de Softbol COCIGAS GLP PREMIUM, integrado por empleados de oficinas y plantas de COCIGAS, estarà intercambiando por partida doble frente a un seleccionado de La Liga de Los Sapos, que dirige el cronista deportivo Franklin Peralta.

Ramìro Cruz, del staff de COCIGAS en Canabacoa, señalò que ¨¨ tendremos un intercambio softbolìstico con Los Sapos de Franklin Peralta, el pròximo domingo 19 en la Hacienda Rodrìguez, en la Comunidad de La Torre, de La Vega, con estos encuentros continuamos promoviendo los deportes a travès de nuestra empresa COCIGAS y asì nos integramos màs a la comunidad¨¨,

Intgran la novena de COCIGAS GLP PREMIUM, Desiderio Olivo, Don Ramiro Cruz, los hermanos Nelson, Douglas y el Dr. Douglas Tavàrez, asì como tambièn empleados de las distintas dependencias de esta empresa de gas, la cual tiene su centro de operaciones en Canabacoa, con sucursales en Quinigua, Tamboril, Monte de La Jagua, Moca y La Vega.

Los Sapos de Franklin Peralta, tienen jugadores como el propio Peralta, D´J´Gringo, Mario Vàsquez, Ernesto Filiòn, Pedro Borrell, Luis Bencosme, Rafael -El Chino- Pèrez, Edwin Rodrìguez, Pedro Almonte (Peter Parciales), Francisco Alvarez (Nene Brillo), el dirigente Bernardo Lòpez (La Guaguita), Vìctor Lòpez, Francisco Santos (Nave) y El Negro Peter.

Peralta, quien logrò el encuentro con los muchachos de COCIGAS, señalò que ¨¨ Serà un gran placer poder compartir con unos deportistas tan distinguidos como los empleados de esa prestigiosa compañìa que dirige el Licenciado Jacobo Tavàrez y la cual se preocupa por el desarrollo de portivvo, social y cultural de la regiòn¨¨.

El primer encuentro està pautado para iniciar a las nueve de la mañana del pròximo domingo 19, en los terrenos de La Hacienda Rodrìguez, se espera una buena asistencia de pùblico asì como las madrinas de COCIGAS Madelìn Muñoz, Damaris Alvarez y Belkis Reyes , con los Ejecutivos Licenciados Jacobo Tavàrez, Josè Antonio Lecler, Juan Josè Lantigua y Eladio Torres Alba.

Dominicano Terrero, venezolano Castillo y mexicano Suárez, líderes en la Liga

México, 13 may.- El dominicano Luis Terrero, de los Diablos Rojos, el venezolano José Castillo y el mexicano Luis Suárez, ambos de los Pericos del Puebla, son los mejores bateadores de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Terrero lidera el departamento de 'jonrones' con 16, el de carreras anotadas con 42 y el de bateo de poder con .799 tras 41 juegos disputados en la campaña 2013.

Castillo encabeza la producción de imparables con 65, las carreras impulsadas con 52 además de ser el mejor productor de dobles de la liga con 19.

Mientras que Suárez ostenta el mejor porcentaje de bateo de la Liga con .472.

Castillo, segunda base de los Pericos de Puebla, suma 172 turnos al bate con 65 imparables, 15 'jonrones', 31 carreras anotadas y 52 producidas, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la liga.

Terrero, de los Diablos Rojos, registra 154 turnos oficiales al bate, con 61 'hits', 16 cuadrangulares, 42 carreras anotadas y 46 impulsadas.

Cifras de la Liga Mexicana de Béisbol

. Bateadores:

Porcentaje: Luis Suárez (Pericos de Puebla) con .472

Hits: José Castillo (Pericos de Puebla) con 65

Dobles: José Castillo (Pericos de Puebla), con 19

Triples: Ivan Araujo (Vaqueros Laguna), con 5

Jonrones: Luis Terrero (Diablos Rojos del México) con 16

Bateo de poder: Luis Terrero (RDO-Diablos del México), con .799

Carreras anotadas: Luis Terrero (Diablos de México), con 42

Carreras impulsadas: José Castillo (Pericos de Puebla), con 52

Bases robadas: Freddy Guzmán (RDO-Delfines del Carmen), con 28

Ponches: James Simmons (USA-Acereros de Monclova), con 73

. Lanzadores:

- Porcentaje de carreras limpias: José Oyervidez (USA-Acereros de Monclova), con 2,21.

- Ganados: Jonathan Castellanos (Sultanes de Monterrey), con 7.

- Participaciones: Hugo Castellanos (Rieleros de Aguascalientes) y José Meraz (Petroleros de Minatitlán) con 24.

- Salvados: Luis Vizcaino (RDO-Leones de Yucatán) y Víctor Moreno, con 13.

- Entradas lanzadas: César Valdez (RDO-Vaqueros Laguna), con 55

- Ponchados: José Oyervidez (USA-Acereros de Monclova), con 55.

- Clasificación:

. Zona Norte JG JP JV

Acereros de Monclova 25 16 --

Broncos de Reynosa 23 17 1,5

Pericos de Puebla 22 19 3

Saraperos de Saltillo 22 19 3

Sultanes de Monterrey 21 19 3,5

Diablos del México 21 20 4

Rieleros de Aguascalientes 19 22 6

Vaqueros Laguna 17 24 8

. Zona Sur JG JP JV

Delfines del Carmen 26 15 --

Tigres de Quintana Roo 25 16 1

Guerreros de Oaxaca 22 19 4

Leones de Yucatán 20 21 6

Águila de Veracruz 19 22 7

Olmecas de Tabasco 17 24 9

Piratas de Campeche 16 25 10

Petroleros de Minatitlán 12 29 14.

(Agencia EFE)

Huracanes contratan a Julián Suero



Puerto Plata.-  Ejecutivos de la franquicia Huracanes del Atlántico informaron la contratación de Julián Suero como gerente general, esto con miras a su participación en la Liga Scotiabank LNB 2013, la cual está pautada para iniciar el 25 de junio del próximo mes.

Suero se desempeñaba hasta el momento como cronista deportivo y agente de jugadores de baloncesto nacionales e internacionales, los cuales participan en diversas ligas del mundo.

La licenciada Mileyka Brugal, presidenta de la franquicia hablando en nombre de los demás ejecutivos del equipo expresó “el comité ejecutivo de Huracanes del Atlántico le desea mucho éxito a Julián Suero en sus funciones como gerente general, Huracanes más que un equipo somos una gran familia”.

“Estamos trabajando para conformar un buen equipo, lo que nos permita obtener la corona que tanto desea la fanaticada más ferviente del torneo, la contratación del señor Julián Suero viene a complementar nuestro equipo operativo” Informó Brugal.


Prensa Huracanes del Atlántico.

UDESA clausura curso etiqueta y protocolo



OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana.- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) clausuró el pasado sábado, el curso de etiqueta y protocolo para dirigentes deportivos que había iniciado la semana anterior.

El presidente de UDESA, licenciado Héctor de Padua, en las palabras de despedida, se mostró complacido con la realización de la actividad dictada por la licenciada Joselina Tavárez, asistente ejecutiva del rector de UTESA, doctor Príamo Rodríguez.

Luego se procedió a la entrega de certificados de participación a los presentes, quienes los recibieron de manos de los licenciados Tavárez y De Padua, así como de varios directivos de la UDESA.

En el curso los presentes recibieron enseñanzas bajo diversos medios, sobre todo el visual a través de pantalla, con la dirección extraordinaria de la licenciada Tavárez, quien mostró una gran destreza y profesionalidad en los temas tratados.

La UDESA firmó un acuerdo con la UTESA, en el cual ambas instituciones se comprometen a capacitar alternativamente a la dirigencia deportiva de Santiago.

Dentro de los próximos días la UDESA se dispone a clausurar otro curso de capacitación a la dirigencia deportiva en lo que se refiere a organización el cual dicta el técnico del Comité Olímpico Dominicano, Tony Mesa.

Puntier vence a Muñoz produciendo un empate en el primer lugar nacional de ajedrez superior



TONY REYES..SANTO DOMINGO.-El maestro internacional William Puntier venció a Lisandro Muñoz  produciendo  un empate en la primera posición del torneo nacional de ajedrez superior masculino que respalda el ministerio de deportes y Logomarca con una dedicatoria especial al ex presidente de la Federación Luis Belliard.

Con su triunfo Puntiel logró sumar 8.5 de once posible para empatar con el puntero del torneo José Manuel Domínguez y tener que jugar cuatro partidos para desempatar  el evento como lo establece los estatutos de la entidad para definir el nuevo campeón nacional.

José Manuel Domínguez quien dominó el evento desde la primera ronda empató con el Vegano Elvis Hernández  quien se tuvo que  conformar con el tercer lugar de la exitosa justa deportiva tras sumar ocho puntos.

De su lado el gran maestro Ramón Mateo  consiguió el cuarto lugar del evento con ocho puntos  tras vencer a Miguel Infante de la Romana.

Así mismo Nelson Pinal logró la quinta posición tras empatar con Luis Flaquer en la jornada de ayer mientras que Carlos Paúl Abreu superó a Nelson Alvarado y de paso se alzó con  el sexto lugar.

En el séptimo puesto fue ocupado por el francomacorisano Nathanael Castillo quien venció  a Teofilo Mesa y Miguel Infante se conformó con el octavo lugar.

L a justa seguirá este miércoles a las  tres de la tarde en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el centro olímpico Juan Pablo Duarte con el primer enfrentamiento entre José Manuel Domínguez y William Puntier , mientras que jueves
se  volverán a medir a las diez de la mañana y a las cinco de la tarde.

El que logre acumular dos puntos y medio de los cuatros enfrentamientos será el nuevo campeón en caso de que sigan empate jugarán cuatrro juegos más hasta que logren sumar la cantidad acordada por los reglamento de la FDA.

Luego de terminados los encuentros ser procederá a realizar las entregas de los premios en metálicos ascendente a mas de 100 mil pesos.

Balonmano capacita profesores educación física



COLIMDO..SANTO DOMINGO. Con la intención de fortalecer los conocimientos básicos, la Federación Dominicana de Balonmano puso en marcha este lunes el curso “La enseñanza del balonmano en las Escuelas”, en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).
En la apertura del encuentro de capacitación, el cual está dirigido a profesores de educación física, José Duval, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, manifestó que el interés de la entidad que encabeza es fortalecer los conocimientos de los profesores de educación física para que sean aplicados en la enseñanza del balonmano en las escuelas.
“El deseo es que el balonmano se fortalezca y pueda llegar a las escuelas para un mayor desarrollo”, indicó Duval.
La doctora Carmen Manchado, de la Universidad de Alicante, y quien es enviada por la Federación Internacional de Balonmano, tiene a su cargo el desarrollo de los diferentes temas que se abordarán en el curso Introducción del Balonmano en la Escuela para niños entre 5 y 10 años.
El curso será desarrollado en tres regiones del país. Del 13 al 15 de este mes se desarrollará en la sede del COD, mientras que del 17 al 20 se impartirá a los profesores de educación física de San Juan de la Maguana y zonas aledañas, y del 21 al 24 se realizará en La Romana.
“Con este curso se busca estructurar una base ordenada desde el principio en las escuelas, lo que garantizará un mayor desarrollo del balonmano en el país”, sostuvo Luis Mejía, presidente del COD, quien dijo además que este deporte viene tomando una gran fuerza por el trabajo que ha venido ejecutando su dirigencia.
El curso cuenta con una parte teórica, que será llevada a cabo en la sede del COD, mientras que la práctica se realizará en el Pabellón de Balonmano en el Parque del Este.
En la ceremonia de apertura estuvieron además Miguel Rivera y Miguel Almonte, secretario general y tesorero, respectivamente, de la Federación de Balonmano; Antonio Acosta y Nelly Manuel Doñé, secretario general y miembro del comité ejecutivo del COD, respectivamente, y Rafael Sosa, presidente de la Federación Dominicana de Hockey Sobre Césped.

UDEVE Premiara Atletas Veganos



JOSE LUIS BAUTISTA..La Vega. La Unión Deportiva Vegana –UDEVE-premiará a los atletas, dirigentes, propulsores y cronistas deportivos más destacados de la provincia de La Vega, en acto a celebrarse hoy a las 7:30 pm, en el Teatro del DOSA, con dedicatoria a los propulsores Bolívar Marte y Rosa Olga Medrano y reconocimiento a Osiris Tejeda, Presidente de la Unión Deportiva de Bonao, informó Francisco Peguero, presidente de la entidad deportiva provincial



Peguero dijo que durante el ceremonial se reconocerá la actuación deportiva de más 60 atletas veganos, en masculino como en femenino, que fueron postulados las Asociaciones afiliadas a la UDEVE, por sus méritos. Entre los atletas que se disputan el premio de Atleta del año de la provincia de La Vega, están Maria Gracia – Judo-, Winder Cuevas – Atletismo, ambos participaron en Londres 2012, el destacado pedalista Ismael Sánchez – campeón Vuelta Independencia 2012, Juan Silvestre Coronado, sensacional basquetbolista dominicano, la tenimesista Kircia Diaz y el campeón panamericano de karate juvenil Jaime Teruel.



Otros atletas a ser premiados son, los selección Nacional en Fútbol Joan Suriel y Fiordaliza Beato, el boxeador de Constanza, Manuel Suero, los también nativo de Constanza Starlin De La Rosa y Massiel Pérez, en Tae Kwan Do. Yalenny Batista y José Bautista en Softbol. Antonio Duvergé y Anyeli Rosario, en Pesas. Los Emmanuel y Pedro Múñoz y Alicia Hernández recibirán el premio en Tenis de Campo. Paul Nowakowski y Pamela de León, son los ganadores en Volibol, Parisito Goico y Hilda Teresa Abreu en Tiro Con Arco.



Igualmente se reconocerá el trabajo realizado por la Asociación de Judo, Alexis Peguero y Roberto Munoz, de Atletismo y tenis respectivamente, fueron escogidos como dirigentes del año, por el impulso dado al deporte aficionado local. Eddy Batista de Atletismo, como Entrenador más destacado del año.



Enrique Ramirez, fue seleccionado para el premio de propulsor deportivo del año 2012, por el gran trabajo y el apoyo que brindó como soporte del deporte vegano. Los cronistas deportivos veganos más sobresaliente del 2012 a ser premiado son, en Radio Juan José Báez y Alberty Moronta, en TV será premiado Eduardo –Kaki- Concepción y José Luis Bautista en Prensa Escrita.



Jarabacoa, Constanza y Jima.

La UDEVE también premiará este año los dos atletas más sobresalientes de los municipios de la Provincia de La Vega. De Constanza serán reconocidos Toribio Rosa de Atletismo y Massiel Perez de Tae Kwan Do. Por su parte del Municipio de Jarabacoa, recibirán distinciones Lesly M. Polanco de Volibol y Vladimir Genao de Softbol. Los representantes del municipio de Jima Abajo, son Ariel Crespo Columna de Baloncesto y Mariela Diaz Duran de Volibol.



La Actividad cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, Comisión Nacional de Energía, Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Ayuntamiento de La Vega, Oficina Nacional del Catastro, y la Gobernación de La Vega, ALAVER, Camú Gas, Comisionado de Béisbol, Cooperativa Vega Real, Comedores Económicos, Diputado Elpidio Infante, el Mayor FAD Fausto Liriano, sostuvo Peguero.

LOS TOROS EN LAS MENORES




Siguiendo con los partidos en la Minor League Baseball, Alejandro Selen, infielders derecho, logró una participación con el equipo Frisco RoughRiders (Texas Rangers) vs Corpus Christi Hooks (Houston Astros) de AA en cuatro oportunidades al bate: con 2 hits, un ponche, finalizó el juego de 4-2. Corpus Christi Hooks: 5 - Frisco RoughRiders: 10. El lanzador triunfador fue Carlos Pimentel y el perdedor Ruben Alaniz. Este juego fue celebrado en el parque Whataburger Field de Corpus Christi; Selen cuenta ahora con un average general de .219.




De igual forma, Angelys Nina, infielders, consiguió una oportunidad con el equipo Tulsa Drillers (Colorado Rockies) vs Arkansas Travelers (Los Angeles Angels of Anaheim) de AA en tres veces al bate, conectando dos hits, 1 base por bola, acabó de 3-2 el pasado Domingo 12 de Mayo. El pitcher vencedor fue Manny Correa por Arkansas Travelers, que ahora tiene 2 juegos ganados y 3 perdidos; mientras que el perdedor Tim Gustafson por Tulsa Drillers con 3 juegos perdidos y 1 ganado. Este juego fue efectuado en el estadio ONEOK Field de Tulsa; Nina cuenta ahora con un average general de .288.




Juan Ciriaco, infielders derecho, consiguió una oportunidad con el equipo Fresno Grizzlies (San Francisco Giants) vs Memphis Redbirds (St. Louis Cardinals) de AAA en 4 oportunidades al bate: con dos hits, una base por bola, 1 ponche y 2 carreras empujadas, finalizó el partido de 4-2. Memphis Redbirds: 12 - Fresno Grizzlies: 13. El lanzador ganador fue Jean Machi (Fresno Grizzlies) y el perdedor Barret Browning (Memphis Redbirds). Este juego fue celebrado en Memphis, en el parque AutoZone Park; Ciriaco cuenta ahora con un average general de .237.




Kelvin de Leon, outfielders derecho, logró una oportunidad con el equipo Charleston RiverDogs (New York Yankees) frente a Hickory Crawdads (Texas Rangers) de clase A en cinco oportunidades al bate: con un hit, un doble, 1 base por bola, 2 ponches y 1 carrera empujada, acabó de 5-2. León pertenece a Los Toros desde el año 2011 cuando fue seleccionado en el 6to. turno del Draft de la Liga de Béisbol Invernal de la República Dominicana. Charleston RiverDogs: 10 - Hickory Crawdads: 11. El pitcher ganador fue Evan Rutckyj (Hickory Crawdads) y el perdedor Tyler Smith (Charleston RiverDogs). Este partido fue efectuado en Charleston, en el estadio Joseph P. Riley Jr. Ballpark; Kelvin cuenta ahora con un average general de .232.




Cristhian Adames, ambidextro, tuvo una participación con el equipo Tulsa Drillers (Colorado Rockies) frente a Arkansas Travelers (Los Angeles Angels of Anaheim) de AA en 2 veces al bate, 1 ponche, finalizó el juego de 2-0. Los Toros del Este seleccionaron a Adames en el 6to. turno del Draft del año 2011 de la Liga de Béisbol de República Dominicana. El pitcher triunfador fue Manny Correa por Arkansas Travelers, que ahora tiene 2 juegos ganados y 3 perdidos; mientras que el perdedor Tim Gustafson por Tulsa Drillers con 3 juegos perdidos y 1 ganado. Este juego fue llevado a cabo en el estadio ONEOK Field de Tulsa; Cristhian cuenta ahora con un average general de .242.




Cesar Puello, bateador derecho, consiguió una participación con el equipo Binghamton Mets (New York Mets) frente a Harrisburg Senators (Washington Nationals) de AA en tres veces al bate, finalizó el juego de 3-0. El lanzador vencedor fue Pat McCoy por Binghamton Mets, que ahora tiene 1 juego ganado y 0 perdido; mientras que el perdedor Mark Cohoon por Harrisburg Senators con 1 juego perdido y 3 ganados. Este juego fue celebrado en el estadio NYSEG Stadium de Binghamton; Puello cuenta ahora con un average general de .272.




Otro jugador de los Toros del Este que vió participación fue Angel Villalona, bateador derecho, consiguió una oportunidad con el equipo San Jose Giants (San Francisco Giants) vs High Desert Mavericks (Seattle Mariners) de clase A Avanzada en tres oportunidades al bate, 1 base por bola, dos ponches, finalizó el juego de 3-0. San Jose Giants: 4 - High Desert Mavericks: 9. El lanzador ganador fue David Colvin y el perdedor Clayton Blackburn. Este partido fue llevado a cabo en San Jose, en el parque Municipal Stadium; Villalona cuenta ahora con un average general de .211.




William Carmona, infielders, tuvo una oportunidad con el equipo Lakewood BlueClaws (Philadelphia Phillies) vs Greensboro Grasshoppers (Miami Marlins) de clase A en 3 oportunidades al bate, 1 base por bola, finalizó el partido de 3-0. Carmona pertenece a Los Toros desde el año 2012 cuando fue seleccionado en el 2do. turno del Draft de la Liga de Béisbol de República Dominicana. Greensboro Grasshoppers: 7 - Lakewood BlueClaws: 9. El lanzador vencedor fue Yoel Mecias (Lakewood BlueClaws) y el perdedor Austin Brice (Greensboro Grasshoppers). Este partido fue efectuado en el estadio NewBridge Bank Park de Greensboro; William cuenta ahora con un average general de .231.




José Ramírez, bateador ambidextro, logró una oportunidad con el equipo Akron Aeros (Cleveland Indians) vs Reading Phillies (Philadelphia Phillies) de AA en seis oportunidades al bate, acabó el juego de 6-0. El pitcher ganador fue Jose Flores por Reading Phillies, que ahora tiene 3 juegos ganados y 0 perdido; mientras que el perdedor Colby Shreve por Akron Aeros con 1 juego perdido y 0 ganado. Este juego fue llevado a cabo en Reading, en el estadio FirstEnergy Stadium; José cuenta ahora con un average general de .248.




Eugenio Vélez, bateador derecho, logró una participación con el equipo Buffalo Bisons (New York Mets) frente a Louisville Bats (Cincinnati Reds) de AAA en 4 veces al bate y una carrera empujada, acabó el partido de 4-0. Louisville Bats: 12 - Buffalo Bisons: 8. El pitcher vencedor fue Armando Galarraga y el perdedor Justin Germano. Este partido fue llevado a cabo en Louisville, en el parque Louisville Slugger Field; Vélez cuenta ahora con un average general de .291.




Ricardo Nanita, outfielders zurdo, logró una oportunidad con el equipo New Hampshire Fisher Cats (Toronto Blue Jays) frente a Trenton Thunder (New York Yankees) de AA en 4 veces al bate, finalizó el partido de 4-0. Trenton Thunder: 6 - New Hampshire Fisher Cats: 4. El pitcher ganador fue Sean Nolin y el perdedor José Ramírez. Este partido fue efectuado en el parque ARM & HAMMER Park de Trenton; Nanita cuenta ahora con un average general de .248.




Ozzie Chávez, infielders, tuvo una participación con el equipo Huntsville Stars (Milwaukee Brewers) frente a Mississippi Braves (Atlanta Braves) de AA en 4 veces al bate, finalizó de 4-0. El lanzador vencedor fue Jimmy Nelson por Mississippi Braves, que ahora tiene 4 juegos ganados y 2 perdidos; mientras que el perdedor Cody Martin por Huntsville Stars con 2 juegos perdidos y 1 ganado. Este partido fue celebrado en el parque Trustmark Park de Mississippi; Chávez cuenta ahora con un average general de .192.











Telenord y Soluciones Herrera ganan en el empresarial de San Francisco




JUNIOR MATRILLE...San Francisco de Macorís. Kelvin Pérez (Cheito) tuvo anotó 25 puntos para ayudar a Soluciones Herrera a derrotar a Bepensa Dominicana con marcador 94 por 91 en el V Torneo de Baloncesto Empresarial de San Francisco de Macorís, dedicado al Lic. Enrique González, en opción a la Copa INCOROSA.

Pérez, quien normalmente sale desde la banca, aprovecho la ausencia de algunos de sus compañeros al principio del juego y tuvo su mejor juego del torneo con esos 25 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, para guiar a Soluciones Herrera a su primer triunfo del torneo (1-2), mientras que los derrotados dejan su marca en (1-3).

Por los ganadores también se destacó John Hilario con 16 puntos, incluyendo 3 tiros de tres, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que Yeiser Lora consiguió 12 tantos, 12 rebotes y 2 asistencias.

Los derrotados contaron con la ofensiva de Eliel Taveras con 25 puntos y 4 rebotes, seguido por Enny López con 17 unidades y 6 rebotes, así como también el trabajo de Darwing Henríquez con 14 tantos, 4 rebotes y 5 asistencias.

La actividad continúa mañana (martes) con dos partidos, iniciando a las 7:00 de la noche en el techado del club San Martin de Porres de San Francisco de Macorís.

El evento es organizado por Junior Matrillé y Ariel Núñez y cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional (Brahma), Agua María, Bepensa Dominicana (Powerade), Telenord, Plastbag Bio, Yoma Supercentro, Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, Surtidora San Francisco y DEM Master Pollo.



San Francisco de Macorís. Edward García y Lewis Castillo se combinaron para anotar 54 puntos y llevar a Telenord a su segunda victoria, tras vencer 87 por 86 a Plátano Celular en el V Torneo de Baloncesto Empresarial de San Francisco de Macorís, dedicado al Lic. Enrique González, en opción a la Copa INCOROSA.

La victoria para los dirigidos por Danilo Monegro, fue la segunda del torneo con una derrota (2-1), colocándose entre los líderes del torneo en las primeras fechas, mientras que para Plátano Celular, quienes contaron con nuevo dirigente en Pablo Mena, fue la tercera derrota seguida (0-3).

Edward García fue el mejor jugador ofensivo por los ganadores con 30 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, seguido muy cerca por Lewis Castillo con 24 tantos, 9 rebotes y 2 asistencias, mientras que José A. Salazar consiguió 10 puntos, incluyendo dos bombazos de tres.

Los derrotados contaron con 28 puntos y 6 robos de Robinson Espinal, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

También se destaco por los derrotados Andy de la Rosa con 18 unidades y 6 rebotes, así como Junior Burgos con 16 puntos y 4 rebotes.

La actividad continúa mañana (martes) con dos partidos, iniciando a las 7:00 de la noche en el techado del club San Martin de Porres de San Francisco de Macorís.

El evento es organizado por Junior Matrillé y Ariel Núñez y cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional (Brahma), Agua María, Bepensa Dominicana (Powerade), Telenord, Plastbag Bio, Yoma Supercentro, Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, Surtidora San Francisco y DEM Master Pollo.

FACITAXI REALIZO TRIANGULAR DE SOFTBOL EN 100 FUEGOS

Francisco Alvarez premió a Pedro Peralta, mejor bateador, José Luis Duran
mejor lanzador y a Luis Ramírez líder en jonrones.



Osvaldo Franco..Santiago de los Caballeros, RD..La compañía Facitaxi realizó este domingo un triangular de softbol recreativo en la comunidad de 100 fuegos con la participación de Team 25, los Yankees del Mella 1 y los Satélites de Facitaxi.

Los Yankees del Mella 1 se coronaron campeones tras vencer a los Satélites de Facitaxi en el juego final 8 por 5. Ambos conjuntos avanzaron a la final luego de imponerse al Team 25.

"Estos intercambios deportivos los realizamos con la finalidad de estrechar los lazos de unión entre taxistas y clientes", dijo Francisco Alvarez, Nene Brillo, presidente de Facitaxi.

Nene Brillo tras concluir el juego por el campeonato procedió con la premiación al equipo campeón y a los jugadores más valiosos del triangular recreativo de softbol.

COLOMBIA VENCIÓ A DOMINICANA SUB 20 DE VOLEIBOL



Lima, PerúColombia ganó ayer La Copa Latina de Voleibol Femenino Sub-20 con una convincente victoria en sets corridos sobre República Dominicana 25-17, 25-11, 25-15 en el Coliseo Eduardo Dibós de esta ciudad.
En el partido por el tercer puesto, México derrotó a Perú en parciales corridos 25-21, 25-21, 24-26, 25-18.
Los cuatro equipos están clasificados para el Campeonato Mundial Femenino FIVB Sub-20 a celebrarse en República Checa.
Los sólidos ataques de Danna Escobar marcaron la diferencia en elprimer set, cuando las dominicanos fueron incapaces de detener a la consistente opuesto del equipo sudamericano.
En el segundo set, Colombia dominó de principio a fin con estratégicos saques y el poderoso bloqueo.
Las dominicanas experimentaron problemas con la recepción en el tercer set y el partido terminó con un bloque de Ivonne Montano a la dominicana Angélica Hinojosa.
Diana Arrechea fue la máxima anotadora de Colombia con 14 puntos seguida por Melissa Rangel y Escobar con 13 y 12 respectivamente. Pamela Soriano terminó con 12 para el equipo derrotado y Galia Gonzalez tuvo 10.

ESCORPIONES DEL GREGORIO Y MELLIZO DEL SUR TRIUNFAN EN BASKET SUPERIOR DE PUERTO PLATA


PRENSA ABAPLATA...Puerto Plata.- Los equipos Escorpiones del Gregorio y Mellizos del Surlograron victorias anoche en la doble jornada del XX Torneo de Baloncesto Superior, el cual esta dedicado al Ministro de Turismo Francisco Javier García en opción a la Copa ABAPPLATA.


A primera hora, con un tiro de 3 de Rolando Suero restando 2 segundos, los Escorpiones del Gregorio vencieron 92 por 89 a las Cotorras del Gustavo.


Edison Esquea cargó sobre sus hombros la ofensiva de los Escorpiones del Gregorio con 24 puntos y 12 rebotes, Rolando Suero 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y Carlos Ureña 10 tantos.


En la causa perdida, Juan Pichardo 28 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, Rafael Crisóstomo 20 puntos y 6 rebotes y el refuerzo debutante Esteban Bautista 9 puntos y 5 rebotes.


Mellizos del Sur vencen


El combinado de los Mellizos del Sur se quedó solo en la primera posición con 4-2 al vencer 100 por 95 a los Sharks de Sosua.


La primera mitad fue dominada por los Mellizos 55 por 44, el partido desde que inicio y hasta el final fue dominado por los Mellizos del Sur.


Adolfo Williams encabezó a cinco jugadores de los ganadores en cifras dobles con 22 puntos y 6 rebotes, Adris Rodríguez atrapó 17 rebotes y encestó 20 puntos, Miguel Ortiz 18 puntos, Nicolás Castillo 16 y Enllery Batista 15 y 5 rebotes.


Mientras que por los derrotados, Leivy Ciriaco 27 puntos y haló 14 rebotes, Reyson Beato 21 puntos y 9 rebotes, Dilky Thomas 19 y 7 rebotes y Saúl Martínez 13 y 8 rebotes.


Los Mellizos del Sur dominan la tabla de posiciones con 4-2, Batey Tres 3-2, Cotorras del Gustavo 3-3, Sharks de Sosúa 2-3 y Escorpiones del Gregorio 2-4.


El XX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata además del Ministerio de Estado de Deportes cuenta con los auspicios de La Unión Shipping, Farmacia Popular, Brugal & Co, Plaza las Américas, Vinícola del Norte, Alcaldía del Municipio de Sosúa, Puerto Plata Beach and Casino, Ferretería Internacional Freddy, Endy Agro Industrial entre otras empresas nacionales como locales.

Moisés Selman se impone en élite mountain bike Los Cocos



El pedalista Moisés Selman, de 18 años  se coronó en la primera posición de la categoría élite masculina en la Segunda Competencia de Mountain Bike Parque Eólico Los Cocos, efectuada en los terrenos de esta central energética pionera en el país y en localidades de Pedernales y Barahona. 
Selman, representante de Aro & Pedal recorrió los 70 kilómetros en tiempo de una hora, 05 minutos y 32 segundos venciendo a Kelvin Pujols, de Santiago e Ismael Sánchez, del equipo Terra, quienes alcanzaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
La campeona Rosalba Valerio, del equipo Terra obtuvo la primera posición en la categoría élite femenina, seguida de Gina Figueroa, del conjunto Gomas Anchas y Jenny Suriel, de Santiago, quienes respectivamente, alcanzaron el segundo y tercer lugar.
El máximo galardón de la categoría juvenil lo obtuvo Luis Miguel Rodríguez, mientras que Esmelin Santana y Rusbel Peña le siguieron en el podio.
Los ganadores de los cinco primeros lugares de las categorías élite recibieron premios en efectivo por un total de los 160 mil pesos. También fueron reconocidas las categorías: Pareja máster, senior, mixta, open A, open B, recreativa, ejecutivos,  locales menores y mayores de 13 años.
En la vuelta organizada por la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) y la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI Tito Sanjurjo, gerente general de EGE Haina, expresó su satisfacción por la celebración de la segunda edición de la Competencia que “EGE Haina realiza con el fin de apoyar el desarrollo deportivo dominicano y del mismo modo seguir contribuyendo con el desarrollo eco-turístico de la  prometedora y valiosa región sur del país”. 
En el marco de la competencia, Ismael Collado y Anthony Bello resultaron favorecidos con el sorteo de dos bicicletas de “gomas anchas”.
Los fondos recaudados con las inscripciones de los competidores serán destinados al centro de educación inicial Los Farolitos, auspiciado por EGE Haina, que acoge a niños de familias de escasos recursos que no habían tenido acceso a la escolaridad.
La competencia contó con la participación artística del grupo de música popular de Gustavo Díaz (Sombolo), de Barahona. Además, los presentes tuvieron la oportunidad de adquirir piezas decorativas en madera y bolsos en tela elaborados por artesanos de la zona. 

FACITAXI CELEBRO TRIANGULAR SOFTBOL EN 100 FUEGOS, VÍDEO..


INAUGURACIÓN LIGA DEL COMERCIO DE AMAPROSAN


SANTANA CLASIFICA A GAITEROS; DE LEÓN LLEGO A PUERTO RICO

EL POLLITO PEÑA, ARAGUA, TRATA DE BLOQUEAR UNA PELOTA
EN LA ACCIÓN DEL JUEGO QUE PERDIERON ANTE ZULIA.

*ADRIS DE LEÓN ANOTO 7 PUNTOS, TOMO 5 REBOTES EN LA DERROTA DE VAQUEROS DE BAYAMON ANTE GUAYNABO 93 POR 90.

*JUAN CORONADO ANOTO 15 PUNTOS, CAPTURO 3 REBOTES Y CEDIÓ 3 ASISTENCIAS EN LA DERROTA DE GUAYAMA ANTE CANGREJEROS 102 POR 93.  POR LOS GANADORES EDGAR SOSA 2P 1R 1A.

*GAITEROS DEL ZULIA VENCIERON 98 POR 89 A TOROS DE ARAGUA DETRÁS DE 27 PUNTOS, 13 REBOTES Y 4 ASISTENCIAS DE EDWARD SANTANA.  EN LA CAUSA PERDIDA KELVIN PEÑA 23P, 7R Y 7A.

BATEO DOMINICANO A RITMO DE MERENGUE JORNADA DOMINICAL MLB....



JOSE VALVERDE NO PUDO SALVAR Y TIGRES PERDIERON.....
JEAN SEGURA 3-2 H2 6 BR 10
WILLY PERALTA PERDIO 3-3 6E 5H 3CL 2B 3K
PEDRO ALVAREZ 4-2 1E H2 1
MELKI CABRERA 4-1 1E 1A H2 5
EMILIO BONIFACIO 4-3 2E 3A H2 8 HR 1 BR 4
JOSE BAUTISTA 4-2 3E 3A 2 HR 9
EDWIN ENCARNACION 5-3 2E 1A HR 11
PEDRO CIRIACO 2-1 1E 1A HR1
STARLIN CASTRO 3-1 1E
ALFONSO SORIANO 4-1 1A
JULIO BORBON 1-1
RAFAEL SORIANO PERDIO 0-1
FERNANDO RODNEY SALVO EL SEXTO JUEGO DE LA TEMPORADA
ROBINSON CANO 4-2 2E 1A HR 10
ERVIN SANTANA PERDIO 3-2 6.1 E 4CL 4K
MANNY MACHADO 5-3 H2 14
WILKIN RAMIREZ 4-1
LEURY GARCIA 6-3 1E 4A BR 1
ADRIAN BELTRE 5-4 4E 2A  2 H2 8 HR 8
CARLOS PEÑA 3-1 1A
MARCEL OZUNA 4-2
MIGUEL OLIVO 4-1
JUAN URIBE 1-1 1A

Adolfo Williams electo baloncestista estrella de la Semana



Por Luis T Rae.Puerto Plata; RD: Adolfo Williams (mumu), fue electo como el Baloncestista Estrella de la segunda semana del Basket superior de Puerto Plata, por la crónica deportiva de Puerto Plata que cubre el evento.



Williams Estelar Jugador de Los Mellizos del Sur tuvo como rival mas cercano el estelar canastero del Batey Tres Juan Carlos Ortega quien también obtuvo votos para el premio que cuenta con el respaldo de Farmacia Popular, Brugal & co, Embutidos Don Lindo, Amju S.A, Ayuntamiento Municipal, Grupo Rojas, Bottles Liquor Store, Jancavas.net, Tele-Cable Puerto Plata, Bancas Méndez así como Galy Sport Y restaurant la carihuela malecón playa cosita rica.



Antes de la elección de Williams fue premiado como Baloncestista Estrella de la primera semana Rigoberto Mendoza de Los Sharks de Sosua quien además de recibir una placa también recibió presentes de Embutidos Don Lindo y Restaurant Bar La Carihuela de esta ciudad de Puerto Plata.



Los cronistas que cubren el evento de mayor trascendencia en la ciudad de puerto plata tuvieron como base para la elección de Williams sus números acumulados del 04 de Mayo al 10 de Mayo, donde acumulo 27.0 puntos por partidos, 8.6 rebotes así como 2.0 asistencias por juegos.

Así mismo fue entregado un reconocimiento al Club Batey Tres que esta celebrando el 37 aniversario de fundación placa que fue recibida por el presidente del club el Sr Denis Lantigua y la Sra Roa Silverio.





Adolfo Williams estará recibiendo su premio el próximo sábado a partir de las 3:00 de la tarde en Bottles Liquor Store de esta ciudad de Puerto Plata.



El Baloncestista Estrella de la Semana es una producción de RB Medios & Eventos y se realiza por segundo ano consecutivo durante la temporada del Basket Superior de Puerto Plata todos los sábados en Bottles Liquor Store y este año tiene una dedicatoria especial al XXXVII aniversario del Club Batey tres.

PERIODISTAS VEGANOS CUBRIRAN JUEGO DE ESTRELLAS Y GRAN PARADA DOMINICANA DEL BRONX



Por: José Luis Bautista.La Vega.-Los connotados periodistas José  Luís Bautista y Julio Alberto Suarez estarán cubriendo las incidencias del Juego de Estrellas a celebrarse el 24 de Julio en el City Fiel casa de Los Mets de New York y La Gran Parada Dominicana del Bronx a efectuarse en la Av. Gran Concord del Bronx el 28.
Los inquietos jóvenes dijeron que todas estas incidencias estarán difundidas por diferentes medios nacionales en el caso de la retransmisión por el canal 10 de tele cable central en el horario de las 2:30 de la tarde y a las 5:30 en el canal 06 de del mismo cable.
Además en los diferentes periódicos de circulación nacional, incluyendo La Revista Socialsports y su pagina wed.
Bautista y Suarez estarán haciéndoles entrevista a los jugadores dominicanos que estén en el juego de estrellas y los que hagan acto de presencia en el gran desfile del encuentro de la dominicanidad.

San Carlos derrota a Huellas en TE y Bameso quita invicto a Los Minas en basket DN


Por Victor Guilamo... Santo Domingo.- El norteamericano, Michael Glover lidero una ofensiva de cuatro hombres en cifras doble y ayudo al Club San Carlos a conseguir una victoria en tiempo extra ante Huellas del Siglo por 108-103, en la doble jornada de este domingo del basket superior del Distrito Nacional.
San Carlos que tenia a Julio Ayata como dirigente en sustitucion de Radhames Paulino, gano la mitad 48-41.
Sin embargo los de Cristo Rey, lograron sobreanotar en el cuarto periodo a los San Carleños 25-19, provocando el tiempo extra que termino 20-15, dominando San Carlos.
Glover termino el encuentro con 31 puntos y 21 rebotes, secundado por su compañero, Dominic Mejia con 27 unidades, Eddie Basden 17 puntos y Jose Olivero 16 para ser los mejores por San Carlos.
Por Huellas con una ofensiva bien distribuida, el debutante Luis Guzman tuvo 23 puntos, Marvin Robert le secundo con 19 unidades, Oscar Balbuena contabilizó 17 puntos, Henry Valdez  13 puntos y 11 rebotes y Augustine Okosun con 13 puntos y 13 capturas.

Bameso vence a Los Minas

En el partido de cierre de la jornada dominical de la justa distrital, Bameso logro imponerse ante Los Minas por 103-93.
Josh Dollard encabezo la ofensiva Bamesiana con 23 puntos, seguido por Werner Diaz con 19 puntos, Jhon Garcia anotó 15 unidades y Melvin Richardson 14 cartones.
 Josh Crawford fue el maximo anotador con 18 puntos, Robert Glenn con 17 puntos, y Alberto Ozuna con 12 fueron los mejores por orientados por Maita Mercedes.
 Este martes sera cuando nueva vez se reanuden las acciones en el club Mauricio Baez, con una doble cartelera a partir de las 7:00 pm.
En el primer choque se enfrentan San Lazaro a San Carlos, mientras en el cierre lo haran El Millon frente al Rafael Barias.

VEGANOS HARAN ESTE MARTES RUEDA DE PRENSA BASKET CAMPESINO



JOSE LUIS BAUTISTA..La Vega.-La Asociación de Baloncesto de esta provincia hará un encuentro con los medios de toda el área del cibao este martes al medio día en el restaurant Fly con miras a dar detalles técnicos del Torneo de Baloncesto Campesino.
La información la dio a conocer el presidente de la identidad el Ing. y empresario Kelvin Cruz, quién adelanto que en la justa participaran los campos de Bayacanes, Arenoso, Los Pomos, la Torre y Soto en el grupo A, mientras que el grupo B lo conforman :Rincon,Ponton,El Pino,Bacui,y Licey Hoya Grande.
Además dijo que una de las inquietudes del presidente de La Federación Dominicana de Baloncesto Ing. Rafael Uribe es trabajar en los campos para llevar esos nuevos valores al básquet superior de la provincia.

Juramentan Comité XX Torneo Basket de Moca



JOSE LUIS PAULINO...MOCA, Provincia Espaillat.- El Comité Organizador del XX Torneo de Baloncesto Superior de aquí, que preside el gobernador civil provincial Diloné Ovalles, quedó juramentado con mira al inicio el próximo el viernes 17 de mayo con dedicatoria al bicentenario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.
 
Asimismo, la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), que preside Fulgenio María Capellán, anunció que este martes día 14, a las 12:00 meridiano, ofrecerá los detalles de la inauguración durante un encuentro con la prensa en el restaurant Rancho La Cumbre, en Jamao.
 
El juramento al Comité lo tomó el doctor Braulio Berigüete durante un encuentro en el restaurant “La  Azotea”, en Moca.
 
Junto al gobernador Ovalles forman parte del Comité personalidades y deportistas locales valiosos: el síndico municipal de Moca Remberto Cruz y Rafael Martínez, como vicepresidentes; Carlos García, Emmanuel Bautista, Willy González, Santiago Cabrera, Pedro González, Antonio Rojas, Francis Díaz y Manuel Ruiz, como miembros.
 
Fulgenio Capellán destacó que se ha trabajando día a día en la organización del certamen y cuya capacidad de trabajo por parte del Comité fue resaltada por José Guillermo López, vicepresidente de la Asociación.
 
"Sabemos que asumimos un fuerte compromiso con la juventud de la provincia. Observando a las personas que nos acompañan en el montaje, es un honor poder estar rodeado de tanta gente meritoria y de sobrada capacidad para ejercer con efectividad sus funciones”, expresó Ovalles.
 
Anunció que el evento tendrá dedicatoria especial al bicentenario del Patricio Juan Pablo Duarte, “un hombre que tuvo los más grandes ideales para que esta patria sintiera la pureza de ser libre y soberana”.
 
Apuntó que la comercialización seguirá en manos de la empresa de cable Tele-Viaducto Canal 3, del empresario Pablo Grullón. Ofreció el dato de que la copa del certamen número XX del básquet superior de Moca será de la empresa JH Rent Car.

Inauguran este lunes I Copa de Tenis Olímpica dedicada a Sixto Santiago



WILLIAM BURGOS..Los profesores de tenis Persio Drullard y Francisco de los Santos, anunciaron la celebración de la “Primera Copa de Tenis Olímpica 2013”, que será inaugurada este lunes 13 de mayo, a partir de las 6:00 PM, teniendo de escenario las canchas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Evento en que honrará la memoria de Sixto Santiago, veterano tenistas, fallecido recientemente, quien además perteneció al centro tenístico del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Drullard y de los Santos, informaron que con esta justa queremos recordar al apreciado Santiago, extraordinario veterano, ciudadano ejemplar y afectuoso.

El torneo de veteranos, tiene el patrocinio de la Editora de El Nuevo Diario, con el apoyo del impreso y digital, así como ARS Salud Segura, AF Bic, Metaldom, Pinturas Popular, Laboratorios LAM y la directiva del complejo tenístico del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, entre otros.

Jugarán en las categorías, de varones en 45 más B y C, los de 35 más A, B y C, 19 tendrán los escalafones de A, B y C.

Las damas accionaran en C-1 hasta C-3, los novatos competirán en femenino y masculino, para premiar al campeón y subcampeón, en sencillos, de cada divisiones.

SD, Santiago y LV: Minaran semifinales Nacional Juvenil Tenis Cool Heaven



Francisco VICENTELos jugadores de Santo Domingo, Santiago y La Vega minaran  las semifinales del Torneo Nacional Juvenil de Tenis, que se juega en el Gurabito Country Club, con mas de un centenar de los atletas de estas categorías de todo el país, por la Copa Agua Cool Heaven.

En el evento de la Asociación de Tenis de Santiago (ASOTESA), que avala la FEDOTENIS, con el auspicio de  Industrias San Miguel del Caribe, estos tres pueblos enviaron la mayor cantidad de jugadores a semifinales.

Los  representativos de la capital, en su mayoría del Parque Este  estarán en las semifinales  de los 18 años masculino y femenino, 16, 14 y 12.

Santiago, de su lado, encabezados por los jugadores del Centro Español, estarán en las semifinales  masculino  y femenino de los 18 años, 16 y 14.

En que, La Vega, consiguió los mejores resultados enviando a sus atletas a las semifinales de los 10 años y Mini Tenis, donde hicieron un monopolio en Mini.

Otras instituciones o pueblos  con presencias en las semifinales del Nacional Juvenil de Tenis "Copa Agua Cool Heaven" fueron  Sosua, Puerto Plata; Moca, San Cristobal y Santo Domingo Tenis Club .

Resultados

Por categorias presesntamos los resultados de los partidos msaculino y femenino del Nacional Juvenil de Tenis.

18 Años M y F

Jose Contreras (SD Parque del Este) Vs. Daniel Tavarez (CE Santiago)
Carlos Santos (CE Santiago) Vs. Gabtriel Bobea (SD Parque Del Este)
Avanzaron Con treras y Santos
Emely  Alcantara (SD Parque del Este) Vs. Daniela Rodriguez (CE Santiago)

16  M y F

Armando Gandiny (CE Santiago) Vs. Nick Hard (Sosua PP)
Pedo Muñoz (LV) Vs. Julio Fernandez (CE Santiago)
Bertha Rodriguiez (SD Parque del Este) Vs. Penelope  Abreu (SD Parque del Este)

14 M y F

Jose  Oscar Diaz (CE Santiago) Vs. Carlos Negrin (SFM)
Tifanny Almonte (SD Parque del Este) Vs. Laura Quezada (SD Club Codetel)

12 M y F

Luis Jaguer (SD Parque del Este) Vs. Miguel Maria (SD Centtro Olimpico)
Samile Peña (Moca) Vs. Franchellis  Reynoso (San Cristobal)
Espera Lya Espinal (SD parque del Este) Vs. Franchellis

10 M y F

Enmanuel Muñoz (LV ) Vs. Allen Hell (LV)
Maria Emuderci (SD Tennis Club) Vs. Maria Hell (LV)

Mini

Luis Abud  (LV) Vs. Andry Payano )LV)
Katherine Batista (LV) Vs. Maria Olga Aalvarez (LV)

Dominicana vence a Perú en voleibol y disputará final ante Colombia



Lima, PerúEl equipo de voleibol de la República Dominicana derrotó en cinco reñidos parciales al conjunto de Perú, dueño  de casa, en un partido de la V Copa Latina que se celebra en el Coliseso Eduardo Dibos. Ahora, las dominicanas se enfrentarán a Colombia por el título.
Las criollas no contaron con los servicios de las hermanas Martinez, quienes están aquejadas de lesiones.
Los  parciales finalizaron por 25-13, 23-25, 25-14  21-25 13-15. Las dominicanas  aseguraron un lugar en el podio de la V Copa Latina disputada en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima.
En un encuentro que inició muy reñido las incas se hicieron de manera rápida de la primera manga, las variaciones de Wagner Pacheco, entrenador de las quisqueyanas, lograron equiparar en sets cerrando el segundo por la mínima diferencia.
El tercer parcial se repitió la historia el equipo Peruano muy concentrado apabulló a las dominicanas que sintieron aún más las ausencia de las hermanas Brayelin y Jiniery Martínez, ambas alejadas del torneo por lesión.
El equipo dominicano, forzó el servicio y logró un importante set forzando a un tie-break en el bien llamado Clásico Panamericano.
 Las nuevas monarcas del caribe, desde el inicio del quinto set marcaron la pauta y se adelantaron en 4 puntos, a pesar de una importante remontada peruana, las caribeñas cerraron el set por 15-13.
La mayor anotadora del encuentro la destacada pre-juvenil peruana, Angela Leyva, con 28 tantos a su cuenta personal fue la mayor anotadora del encuentro, la salidora Pamela Soriano de República Dominicana anotó 23 puntos y llevó a su equipo a la victoria.
Ahora el equipo peruano buscará el bronce en la V Copa Latina en el partido contra México, en tanto el equipo quisqueyano sale en búsqueda del título de la V Copa Latina, frente a la Colombia quien venció en el primer encuentro de la tarde a su par mexicano en cuatro parciales y garantizó un espacio en la gran final.