miércoles, 8 de mayo de 2013

Luguelín se impone otra vez; gana el Cayman Invitacional





LUGUELIN SANTOS EN LA RUEDA DE PRENSA A SU LLEGADA
A ISLAS CAIMAN.


FREDDY ORTIZ PUJOLS..Santo Domingo. El velocista dominicano Luguelín Santos sigue sumando éxitos a su grandioso arranque de temporada.

Santos se alzó esta noche con el Caymán Invitational celebrado en el complejo deportivo Truman Bodden ubicado en la Isla Gran Caimán al llegar primero con un tiempo de 45.35 segundos en los 400 metros planos.

De paso, extendió su racha a tres victorias en pistas abiertas, (la tercera que consigue en sus primeras tres de la temporada).

Le siguieron el trinitense Jarrin Solomón, quien ocupó el segundo lugar al registrar un tiempo de 45.65 y el jamaiquino Riker Hylon, tercero con un reloj de 45.95.

Se espera este jueves el arribo al país del portento corredor, quien ofrecerá declaraciones de cara a su preparación para la Liga Diamante y el Mundial de Atletismo de Moscú.

El ganador de la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, viene de ganar el Drakes Relays en Des Moises, Iowa y el Jamaica International Invitational 2013 el pasado fin de semana al cronometrar un tiempo de 45.06 en el Estadio Nacional de Kingston, Jamaica.- See more at: http://colimdo.org/noticias/2013/5/luguel%C3%ADn-se-impone-otra-vez-gana-el-cayman-invitacional.aspx?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter#sthash.hye7MX7N.dpuf

Árbitros criollos reciben carnets voleibol de la FIVB







7DIAS...La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) otorgó carnets y certificados a diez árbitros dominicanos que aprobaron las pruebas que los acredita a participar en competencias internacionales de la disciplina.

Los referidos documentos fueron entregados a través de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) en un acto realizado ayer en su sede del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, encabezado por los miembros del comité ejecutivo Nelson Ramírez, Ángel Rivas y José Aybar, quienes resaltaron que el avance de una disciplina debe ir en consonancia con la formación de sus miembros deportiva y técnicamente "y eso es lo que estamos celebrando hoy".

Dennis Céspedes recibió su carnet de árbitro FIVB que lo autoriza a participar en Juegos Olímpicos, Liga Mundial y Copa de Campeones, mientras que Yury Ramírez y Juan Ruiz recibieron sus carnets de árbitros internacionales y de inmediato fueron asignados para participar en la Liga Mundial y el Campeonato Mundial de este año.

Igualmente, Juvenal Collado, Julio Martínez y Rocío Lai, fueron promovidos como árbitros internacionales en voleibol de playa con calidad de participar en competencias universales.

Como candidatos a árbitros internacionales recibieron sus respectivos certificados Néstor Mateo, José Beltré, Sandy Valdez y Yeimy Hernández.

CARLOS GOMEZ DE 4-4; FRANCISCO LA SACO CON LOS SACOS LLENOS...



ESPN..CINCINNATI -- Dan Uggla sacudió un par de jonrones, el dominicano Juan Francisco bateó su primer cuadrangular con las bases llenas y los Bravos de Atlanta derrotaron el miércoles por 7-2 a los Rojos de Cincinnati .
Atlanta ganó de los tres partidos de la serie.
Devin Mesoraco y Shin Soo Choo conectaron sendos vuelacercas con dos outs en la novena entrada el martes en el triunfo de Cincinnati por 5-4. Un día después, una de las potencias de la Liga Nacional se cobró revancha.
Uggla empalmó bambinazos solitarios en el cuarto y sexto innings contra Mike Leake (2-2). El grand slam de Francisco contra J.J. Hoover coronó un racimo de cinco anotaciones en la octava. Los Bravos adquirieron al dominicano el año pasado en un canje con los Rojos por Hoover.
Mike Minor (4-2) permitió cuatro hits en siete innings, incluyendo un jonrón solitario de Zack Cozart.
Por los Bravos, el dominicano Francisco de 4-1, con cuatro remolcadas y una anotada.
JUAN FRANCISCO 4-1 4E 1A GS 5
STARLIN MARTE 4-2 1A H2 7
CARLOS VILLANUEVA 6.2 E 7H 3CL 3BB 2K SD
ANTONIO BASTARDO GANO 1-1 0.2 E 2H 1CL 1B 1K
PEDRO FLORIMON 5-2 3E 1A H2 3 HR 1
MANNY MACHADO 4-1 1E 1A BR 4
CARLOS SANTANA 2-1 1E 1A HR 7
JHONY PERALTA 3-2
RAFAEL SORIANO RESCATO EL JUEGO 11
ALJANDRO DE AZA 5-3 1E 2A HR 6
MELKY CABRERA 4-2 H2 4 2A
EDWIN ENCARNACION 2-1 3E 1A HR 10
ADRIAN BELTRE 4-2 1E
ARAMIS RAMIREZ 4-3 1E H2 4
CARLOS GOMEZ 4-4 H2 9 H3 3
ERICK AYBAR 4-1
ALBERT PUJOLS 4-2 H2 6
JIMMY PAREDES 4-2 1E 2 H2 3
JOSE VERAS SALVO EL CUARTO PARTIDO
WILIN ROSARIO 4-1 1A H2 5
JUAN NICASIO 5E 2H 2CL 1B 5K SD

LA BOITA MARTINEZ Y DANIEL NORTHEN GUIAN AL BARIAS ANTE HUELLAS EN SD....


JACINTO DIAZ..SANTO DOMINGO. El club Rafael Barias venció este miércoles 92-85 a Huellas del Siglo, empatando con los Mina en la punta del Grupo-B del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional “Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte”.
Juan Martínez (Laboíta) y el refuerzo Daniel Nothern cargaron sobre sus hombros el mayor peso ofensivo y condujeron la segunda victoria del Barias en el campeonato dedicado al 50 aniversario de los clubes Mauricio Báez y San Lázaro.
Nothern fabricó 17 puntos, todos en la zona de la pintura, y Martínez lo escoltó con 16.
A pesar del poco margen de ventaja, Rafael Barias paseó la distancia en todo el partido y sólo en escasas ocasiones sintió la presión del colectivo de Huellas (0-2), que perdió por segunda ocasión y es el sotanero de su llave.
La tropa de Villa Consuelo mantuvo ventajas de cifras dobles en casi la mayor parte de los dos cuartos iniciales del partido, primero de un doble cartel celebrado anoche en la cancha del club Mauricio Báez.
Huellas del Siglo tuvo sus mejores momentos a finales del tercer y cuarto período, pero jamás pudo rebasar en el marcador, a pesar de que llegó a colocarse en desventaja de tres y cuatro puntos en algunas ocasiones.
Cuando los huelleros trataron de presionar la pizarra, Rafael Barias supo responder y volver a tomar ventajas considerables.
Después de ganar la primera mitad 44-33, los dirigidos por Amaury Durán perdieron el tercero 29-19, pero la ventaja de 11 que sacaron en los primeros 20 minutos de juego les permitió terminar el período tres arriba 63-59.
Huellas continuó jugando un buen baloncesto en el cuarto tiempo, sobre todo en los cinco minutos finales, llegando incluso a pegarse por dos en la pizarra, 77-79 restando 4:19, con un lance triple de Pablo Pérez.
Una corrida 7-0 liderada por Martínez le devolvió una ventaja de seis al Barias, 84-77 restando 3:07 por jugar.
Además de Nothern y Martínez, Luis -Dominguito- Martínez encestó 14 por Rafael Barias. Marvin Roberts con 21 y Smailin Encarnación con 20 lideraron los aportes de Huellas del Siglo. Henry Valdez anotó 18 y Ransel Silfa 10.
El campeonato recesa este jueves y se reanudará mañana con dos partidos a celebrarse en el Mauricio Báez. San Lázaro (0-2) y Huellas del Siglo (0-2) juegan a primera hora (7:00 de la noche). Dos horas después se enfrentan Bameso (1-1) y San Carlos (2-0).

NOTAS CRIOLLAS DE LIGAS MENORES Y LISTA DE LESIONADOS

JORDAN NORBERTO


MARK MYWORD.. Johnny Cueto se unirá a la clase A de Dayton el jueves para comenzar una asignación de rehabilitación contra Lansing.

Los Rojos estarán fuera el jueves, pero ace Johnny Cueto estará en el estadio para conseguir un poco de trabajo in Cueto dijo que estaba programado para tener otra sesión de bullpen. El lunes, tiró 25 lanzamientos desde el montículo y se sentía sin efectos negativos en su área oblicua.

"Me siento muy bien", dijo Cueto.

El miércoles por la mañana, Cueto jugó ponerse en el campo con Miguel Cairo y parecía estar lanzando agradable y fácil.

Cueto ha estado en la lista de lesionados de 15 días con una lesión en lat derecho, pero tuvo un revés la semana pasada durante un examen cuando sintió dolor en el oblicuo derecho.

JORDAN NORBERTO FUE DEJADO LIBRE POR LOS ATLÉTICOS DE OAKLAND.  NORBERTO EN NUESTRO BÉISBOL PERTENECE A LOS LEONES DEL ESCOGIDO.

VLADIMIR GUERRERO NO SE PRESENTO AL EQUIPO DUCKS LONG ISLAND PORQUE ESTA RESOLVIENDO UN PROBLEMA FAMILIAR EN SU PAIS, EL FUE FIRMADO EN ABRIL Y AUN NO ESTA CLARO CUANDO EL JUGADOR DE 38 AÑOS Y 449 HR EN LAS MAYORES ESTARA LISTO PARA UNIRSE A LOS DUCKS.


Frank Francisco (codo) lanzó otra entrada sin carreras el miércoles en su última aparición con la rehabilitación de alta A St. Lucie.
Francisco dio dos pasaportes y ponchó a dos. El relevista veterano ha permitido un hit y ponchó a seis en cinco entradas en blanco en su asignación de rehabilitación. En cualquier momento los mets estarán llamando al derecho dominicano para que se una al equipo grande.


Carlos Martínez no se despierta del sueño de haber sido subido a los Cardenales



ESPN..CHICAGO -- En los Cardenales de San Luis sabían que solo era cuestión de tiempo para ver en Grandes Ligas a Carlos Martínez, el segundo mejor prospecto de la organización y uno de los mejores en todo el sistema de ligas menores.



El dominicano también sabía que más temprano que tarde iba a recibir la oportunidad de convertir su sueño realidad. Pero aún con esa certeza, no pensaba que eso fuera a pasar tan rápido, menos este año luego de los problemas que tuvo para conseguir su visa y reportarse a los Cardenales.



Sin embargo, el talento del derecho y la necesidad del equipo por conseguir un brazo que ayude a restablecer la consistencia y solidez en el bullpen, luego del descalabro de Mitchell Boggsy la lesión de Jason Motte, se combinaron para este temprano ascenso de Martínez.

"Fue una impresión grande, porque nunca me esperé que este año pudiera llegar a Grandes Ligas, por la cosa esa de la visa, que no la pude conseguir a tiempo. Por eso pensé que no podía llegar tan rápido a Grandes Ligas. Pero estaba preparado, porque en mi casa no dejé de trabajar. Lo que me sorprendió no fue que pudiera hacer el trabajo aquí, sino lo rápido que fue", dijo el dominicano de 21 años de edad.

Martínez comenzó esta temporada en la sucursal Doble A de los Cardenales, en donde actuó en tres juegos -- todos en función de abridor -- dejó marca de una victoria sin derrotas y efectividad de 2.31, en 11 entradas ponchó a nueve bateadores y dio una base por bolas. Eso antes de debutar en el máximo nivel el pasado 3 de mayo ante losCerveceros de Milwaukee.

Ahora su rol en Grandes Ligas es de relevista intermedio, brindándole mayor profundidad al cuerpo de relevo del manager, Mike Matheny. El cambio de funciones no representa ningún trauma para el prospecto.


"Para mí lo importante es hacer el trabajo y mantenerme todo el tiempo firme en lo que es mi trabajo. Me preparé para esto, para pitchear en Grandes Ligas y gracias a Dios he hecho el trabajo y las cosas han salido en las dos presentaciones que ya he tenido aquí", dijo Martínez.



En las dos entradas de labor que hasta el momento acumula en las mayores, el derecho tan solo ha permitido un hit y ha ponchado a un hombre. Ese ponche fue especial por ser el primero en Grandes Ligas.

"Me sentí bien contento -- con ese ponche que fue a su compatriota, Carlos Gomez, de los Cerveceros. Mira todavía me engranojo (se le eriza la piel). Con ese ponche me dije que yo estaba por encima de esta liga y que puedo hacerlo mejor que eso", aseguró el irreverente lanzador, quien ya tiene como parte de su memorabilia la pelota de su primer out en Grandes Ligas y la de su primer ponche.

Yadier Molina, receptor de los Cardenales, ha estado guiando los pasos de Martínez, que como todo debutante es al que le toco llevarle las botellitas de agua a sus compañeros en las práctica.

"Es un muchacho con mucho talento, con unas condiciones tremendas. Han sido poco los pitchers que yo he visto con esa condiciones así. Ahora todo es cuestión de que siga aprendiendo y se adapte de lo que es este nivel", dijo Molina.

El careta de San Luis ha sido explícito en sus mensajes y consejos para el joven dominicano, quien fue firmado para el profesional en el 2009, por los Medias Rojas de Boston, que lo dejaron libre al finalizar esa temporada, tras la cual lo adquirieron los Cardenales.

"Me dice siempre que me mantenga enfocado, que esta es mi pelota y es mi futuro, que me deje llevar por él y que cuando quiera hacer algo diferente que le diga", expresó Martínez, quien lleva tatuado en su brazo derecho el apodo con el cual fue bautizado hace unos años por sus compañeros: "Tsunami", debido a que "ellos dicen que es porque arraso con todo", explicó.

El dominicano asegura que él no se atrevería a contradecir un mandato de Molina, uno de los mejores receptores de la actualidad, pero que le gustaría sí utilizar más su recta y retar más a los bateadores, algo que todavía no ha hecho con mucha frecuencia, ya que ha estado trabajando más con el sinker.

"A mí me gusta sacar muchos outs con la recta, pero algunas veces tengo que cambiar para que el bateador se sorprenda y eso. Le doy gracias a Dios por mantenerme el brazo saludable, fuerte, firme", dijo el derecho, quien es capaz de lanzar su envío rápido sobre las 95 millas por horas de forma consistentemente.

La combinación de ese lanzamiento en recta, con su sinker y su curva han arrancado elogios de scouts y coaches de Grandes Ligas.

Martínez, quien fue sorprendido a la media noche del dos de mayo, con la noticia de su ascenso a las mayores, todavía tiene algunos aspectos por trabajar y desarrollar como su cambio de velocidad- para mostrar todo ese potencia que lo ha llevado a ser uno de los prospectos mejores calificados de San Luis y el beisbol.

Él, sin embargo, no tiene apuro, pues tiempo y oportunidades va a tener, así se lo aseguró el manager, Mike Matheny, quien confía en su talento.

"Matheny me ha dicho que esta es la misma pelota, que es el mismo beisbol y que lo único es que hay mucha gente, muchos fanáticos, que me suba al montículo a hacer el trabajo como siempre lo he hecho y más nada. Eso me ha dado más confianza", dijo Martínez, quien sabe de la atención que hay sobre él, por su rápido ascenso y por esa etiqueta de ser uno de los mejores prospectos del beisbol.

"Lo que yo tendo que hacer es mantener todo el tiempo mi cabeza en alto, porque eso es lo que la organización quiere, que a pesar de las debilidades que pueda tener siempre mantenga mi cabeza en alto. Por eso siempre trato de mantenerme enfocado, porque así es como podré hacer todas esas cosas que la gente quiere ver de mí", afirmó.

Pineda, A-Rod y Nova se preparan para volver con N.Y.



MLB..TAMPA, Florida -- El pitcher Michael Pineda ha estado haciendo algunos progresos en su programa de rehabilitación con los Yanquis de Nueva York y el lunes estará en el montículo en un partido de entrenamiento.
"Me siento bien, estoy trabajando duro y preparándome", afirmó el miércoles Pineda, que se perdió toda la temporada pasada tras ser operado del hombro y espera ser enviado pronto a las ligas menores. "Estoy verdaderamente contento".
Y, después de entrenar, el derecho se llevó una sorpresa: un jonrón de una práctica de bateo penetró una ventanilla trasera de su camioneta deportiva en el estacionamiento del complejo de ligas menores de los Yanquis, dejándole un agujero del tamaño de una pelota de softbol.
Pineda sonrió mientras la llevaba a reparar.
Por otro lado, el antesalista Alex Rodríguez, de vuelta tras una operación de cadera en enero, trotó, atrapó pelotas y practicó bateo en una jaula durante su tercer día en el complejo.
El dominicano Iván Nova, fuera de acción desde fines de abril debido a un tirón muscular en su tríceps derecho, permitió dos carreras en poco más de cuatro innings en un partido de entrenamiento. El derecho dijo estar listo si los Yanquis desean que regrese con el equipo para que lance el lunes.
Curtis Granderson volvió a jugar en los tres jardines y bateó un jonrón. Se espera que regrese con los Yanquis este mes.

Tejada brinda su experiencia y veteranía en los Reales



MLB..BALTIMORE - Miguel Tejada volvió a Baltimore e hizo que los fans en el Oriole Park recordaran los días de gloria del dominicano vistiendo el uniforme de los Orioles.
En el primer juego de la serie entre los Reales y los Orioles, el manager de Kansas City, Ned Yost, puso al dominicano en la antesala en vez de Mike Moustakas por tres motivos.
"Tuvo un excelente juego el otro día, (el lanzador contrario, Wei-Yin Chen) era un zurdo y estamos en Baltimore", explicó el capataz.
Tejada brilló por los Orioles del 2004 al 2007, antes de volver a la organización para la primera mitad del 2010. Marcó este regreso al Camden Yards con dos sencillos, dos anotadas y una jugada brillante en la tercera base. Su joya defensiva fue con un rodado fuerte de Adam Jones, con el que el dominicano se tiró para manejar el batazo, dio una vuelta y tiró a la primera para ponerle fin a la tercera entrada.
"Tremendo", dijo el lanzador abridor de los Reales para el juego y compatriota de Tejada, Ervin Santana. "Jugó como un Guante de Oro."
Tejada subió su promedio a .368 en nueve partidos y, a sus 38 años de edad, se ha acoplado muy bien a su rol de jugador tiempo parcial y mentor para los peloteros jóvenes.
"Es bueno para mí. Siempre me he gustado ayudar a todo el mundo, aun cuando jugaba todos los días", dijo Tejada. "Ahora tengo el tiempo para hablar con cada uno de los jóvenes acerca de cómo estar en Grandes Ligas mucho tiempo y rendir. Este grupo de muchachos quiere aprender y sabe escuchar."
Antes de la derrota de Kansas City ante Baltimore, Tejada dijo que estaba contento de ver a los Orioles jugando tan bien.
"Están muy bien y estoy contento por ellos, especialmente los muchachos que jugaron conmigo aquí", dijo Tejada. "Se criaron bajo mi tutela."

PESISTAS VISITAN COD; Juveniles Reyes y Pirón piensan en Veracruz 2014



COLIMDO..SANTO DOMINGO. Las pesistas Yineisy Paola Reyes y Beatriz Pirón ya tienen puesta sus metas para el campeonato Panamericano de Pesas que tendrá lugar en Venezuela el próximo mes y que repartirá boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz del 2014.
Después de lograr resonantes actuaciones en los Mundiales de Levantamiento de Pesas de la categoría juvenil celebrados el pasado fin de semana en Lima, Perú, Reyes y Pirón coinciden en señalar que continuarán el programa de preparación para lograr sus objetivos.
“Estoy trabajando duro para lograr buenos resultados”, sostuvo Yineisy Paola Reyes, mientras que Pirón agregó: “Mi meta ahora es clasificar para los Juegos Centroamericanos, tengo muchas posibilidades de ganar medalla en el Panamericano de Venezuela”.
La delegación juvenil que participó en los Mundiales de Pesas de Perú, integrada por Pirón, Reyes, Johnatan Guzmán y Luis Alberto García, fue recibida este miércoles por Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), y José Billini, director ejecutivo de Creando Sueños Olímpicos (CRESO).
“Ver a nuestros atletas juveniles compitiendo en un campeonato mundial nos permite ver el trabajo de la federación en un deporte tan exigente como las pesas. Esta gran actuación justifica el apoyo que reciben los deportistas de CRESO”, sostuvo Mejía.
Al reconocer el desempeño de los atletas juveniles de pesas, el director ejecutivo de CRESO, señor José Billini, mostró su satisfacción por los resultados y reiteró el compromiso de la entidad que dirige de continuar dando soporte al desarrollo del deporte.
“Nuestro compromiso es tangible a este deporte y a los demás. Es grande estar al lado de estos atletas juveniles y ver que están teniendo excelentes resultados”, indicó Billini.
El presidente de la federación de pesas, William Ozuna, reconoció el trabajo que hicieron Pirón y Reyes en el mundial juvenil y atribuyó el desempeño al apoyo de Creando Sueños Olímpicos (CRESO) y del Comité Olímpico Dominicano.
“Estos atletas son el relevo de las selecciones nacionales que representarán al país en eventos internacionales. Estamos trabajando para desarrollar los nuevos talentos en este deporte”, indicó Ozuna.
Yineisy Paola Reyes condujo a la República Dominicana a una histórica participación en los Mundiales de Levantamiento de Pesas juvenil al ganar medallas de oro, plata y bronce en la división de los 58 kilogramos. Mientras que Beatriz Pirón logró tres preseas de plata en los 48 kilogramos.

NEUROCIRUGIA SE MANTIENE AL FRENTE LIGA DE BALONCESTO DE LOS MEDICOS



FRANKLIN PERALTA..El equipo de Neurocirugía  volvió a conseguir triunfo en el VI  Torneo de Baloncesto de los Médicos residentes del Hospital José María Cabral y Báez y sus periféricos.
En el primer choque de la doble jornada sabatina Neurocirugía se impuso  a Ortopedia con marcador de 61 puntos a 51.
La ofensiva ganadora estuvo encabezada por Cosme Villaman quien logró un doble doble de 24 puntos y 11 rebotes, siendo secundado por Valdez Russo con 15 puntos y 9 rebotes y Washington Acosta con 7 puntos y 7 rebotes.
En la causa perdida: Elías Herrera encestó 20 puntos, Juan Batista 10 puntos y 12 rebotes y Cecilio López  9 puntos y 8 rebotes.
En el segundo encuentro escenificado en el techado del Plaza Valerio Ginecología derrotó a Ortopedia con score de 49 puntos a 44.
Los héroes ofensivos fueron por los ganadores: Juan Polanco 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, José Corona 12 puntos, Marcos Arias  9 puntos y Marcos Sarita 5 puntos y 14 rebotes.
Por los Ortopedas Cristian Tineo 19 puntos y 12 rebotes, Hansel Abreu 19 pintos y 5 rebotes, Omar Jiménez 10 rebotes.
El standing marcha de la siguiente manera:
Neurocirugía y  Cirugía  4 – 1, Ortopedia  y Ginecología 1 – 4, la actividad continua el próximo sábado a las 2:30 pm en la cancha del Plaza Valerio jugando a primera hora Neurocirugía vs Cirugía y Ginecología vs Ortopedia.

SEMINARIO COD INICIA ESTE JUEVES



COLIMDO..SANTO DOMINGO. El catedrático de derecho deportivo, el doctor Andreu Camps Povill, será uno de los facilitadores del seminario taller sobre Tribunal de Arbitraje y Conciliación Deportiva que se pondrá en marcha este jueves en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).
El seminario taller cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Dominicano (COD) a través del programa Solidaridad Olímpica, y se extenderá hasta el sábado en horas de la tarde.
El Andreu Camps Povill, de nacionalidad española, también es mediador del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de Lausanne, Suiza. El jurista llegará este miércoles al país.
Además de Camps Povill, el seminario taller tendrá como expositor al Juez dominicano Samuel Arias Arzeno, y estará dirigido a dos miembros de las federaciones deportivas nacionales, de los cuales uno tiene que ser abogado.
La inauguración está pautada para el jueves, a las 4:00 de la tarde, según dio a conocer el profesor Nelly Manuel Doñé, asesor del COD.
Además de los dos miembros de cada una de las federaciones deportivas, también han sido invitadas personas del Movimiento Olímpico que sean abogados. Se espera que tomen parte en el seminario taller de 60 a 70 participantes.
El Tribunal de Arbitraje, que fue preparado por la Suprema Corte de Justicia, está constituido desde hace dos años, pero todavía no se ha puesto en ejecución. Esta es una instancia que existe en varios países del mundo y está contenido en la Nueva Ley del Deporte.
El Tribunal de Arbitraje fue creado con la finalidad de trabajar en los casos que no puedan resolver las propias federaciones en sus tribunales disciplinarios.
El Tribunal Arbitral del Deporte Dominicano ha sido creado conforme a los principios establecidos en los artículos del 135 al 136 de la Ley 356-05 del 15 de septiembre del 2005. Después de varios años de trabajo mancomunado entre honorables magistrados designados por la Suprema Corte de Justicia, encabezados por el Juez Samuel Arias Arzeno, además de Heidy Berroa, Raysa Reynoso y Melissa Álvarez, abogados del despacho del presidente de la Suprema Corte de Justicia, y Edgar Torres, Secretario del Consejo del Poder Judicial.
También participaron otros profesionales del derecho comisionados por el COD, coordinados por el profesor Nelly Manuel Doñé, para lograr definitivamente el Tribunal Arbitral del Deporte Dominicano, según refiere una nota de la Dirección de Prensa del COD.
La creación e instalación de este Tribunal se establece conforme al mandato de la Carta Olímpica.
 

LOS TOROS EN LAS MENORES....


Donell Linares:

Para esta temporada en los juegos de ayer en México, Donell Linares, zurdo, consiguió una oportunidad en cinco veces al bate: con tres hits, un doble, un jonron y 2 carreras empujadas, finalizó el partido de 5-5 el pasado 07 de Mayo del año 2013. Este juego fue celebrado en el parque Parque Centenario del 27 de Febrero de Tabasco; Donell cuenta ahora con un average general de .318.


Angel Villalona:

Otra actuación destacada fue la de Angel Villalona, derecho, logró una participación con el equipo San Jose Giants (San Francisco Giants) frente a Bakersfield Blaze (Cincinnati Reds) de clase A Avanzada en 2 oportunidades al bate: con un hit, un doble, finalizó de 2-2. Bakersfield Blaze: 7 - San Jose Giants: 13. El lanzador triunfador fue Kelvin Marte y el perdedor Jon Moscot. Este juego fue celebrado en el parque Sam Lynn Ballpark de Bakersfield; Villalona cuenta ahora con un average general de .222.


Mayobanex Acosta:

Mayobanex Acosta, receptor, consiguió una oportunidad con el equipo Montgomery Biscuits (Tampa Bay Rays) vs Mississippi Braves (Atlanta Braves) de AA en tres oportunidades al bate, con un hit, una base por bola, finalizó el juego de 3-1. Acosta está con nosotros desde el año 2011 cuando fue seleccionado en el Sexto turno del Draft de la Liga de Béisbol de República Dominicana. El lanzador vencedor fue Cody Martin por Mississippi Braves, que ahora tiene 1 juego ganado y 1 perdido; mientras que el perdedor Jacob Thompson por Montgomery Biscuits con 3 juegos perdidos y 2 ganados. Este partido fue celebrado en Montgomery, en el estadio Montgomery Riverwalk Stadium; Acosta cuenta ahora con un average general de .260.


Alen Hanson:

Alen Hanson, ambidextro, tuvo una participación con el equipo Bradenton Marauders (Pittsburgh Pirates) vs Dunedin Blue Jays (Toronto Blue Jays) de clase A Avanzada en 3 veces al bate, con 1 hit, una base por bola, un ponche, acabó el juego de 3-1. Los Toros del Este seleccionaron a Alen Rery Hanson en el 2do. turno del Draft de Novatos del año 2012 de la Liga de Béisbol Invernal de la República Dominicana. Dunedin Blue Jays: 8 - Bradenton Marauders: 5. El pitcher ganador fue Aaron Sanchez (Dunedin Blue Jays) y el perdedor Eliecer Navarro (Bradenton Marauders). Este partido fue efectuado en Dunedin, en el parque Florida Auto Exchange Stadium; Hanson cuenta ahora con un average general de .239.


Andy Vasquez:

Andy Vasquez, bateador zurdo, consiguió una oportunidad con el equipo Altoona Curve (Pittsburgh Pirates) vs Harrisburg Senators (Washington Nationals) de AA en 4 oportunidades al bate: con 1 hit, un ponche, acabó de 4-1.Andy Vasquez pertenece a Los Toros desde el año 2011 cuando fue seleccionado en el 6to. turno del Draft de la Liga de Béisbol de Rep. Dominicana. Harrisburg Senators: 16 - Altoona Curve: 3. El lanzador ganador fue Nate Karns (Harrisburg Senators) y el perdedor Jameson Taillon (Altoona Curve). Este partido fue efectuado en Harrisburg, en el parque Metro Bank Park; Andy cuenta ahora con un average general de .297.


Cesar Puello:

Cesar Puello, outfielders, consiguió una oportunidad con el equipo Binghamton Mets (New York Mets) vs Trenton Thunder (New York Yankees) de AA en 4 veces al bate: conectando un hit, un jonron, un ponche y 1 carrera empujada, finalizó el juego de 4-2. El pitcher triunfador fue Josh Romanski por Trenton Thunder, que ahora tiene 2 juegos ganados y 0 perdido; mientras que el perdedor Rafael Montero por Binghamton Mets con 3 juegos perdidos y 3 ganados. Este juego fue llevado a cabo en el parque ARM & HAMMER Park de Trenton; Cesar cuenta ahora con un average general de .286.


Ricardo Nanita:

Ricardo Nanita, outfielders zurdo, logró una oportunidad con el equipo New Hampshire Fisher Cats (Toronto Blue Jays) frente a New Britain Rock Cats (Minnesota Twins) de AA en cinco oportunidades al bate, conectando 1 hit, dos ponches y una carrera empujada, finalizó el juego de 5-1. New Hampshire Fisher Cats: 10 - New Britain Rock Cats: 13. El pitcher ganador fue B.J. Hermsen y el perdedor Chorye Spoone. Este juego fue efectuado en New Hampshire, en el parque Northeast Delta Dental Stadium; Ricardo cuenta ahora con un average general de .271.


Eugenio Vélez:

Eugenio Vélez, outfielders, consiguió una oportunidad con el equipo Buffalo Bisons (New York Mets) vs Norfolk Tides (Baltimore Orioles) de AAA en tres veces al bate, finalizó el juego de 3-0. Buffalo Bisons: 9 - Norfolk Tides: 8. El lanzador ganador fue Juan Perez y el perdedor Jake Arrieta. Este partido fue llevado a cabo en Buffalo, en el parque Coca-Cola Field; Vélez cuenta ahora con un average general de .296.


Angelys Nina:

Angelys Nina, infielders, tuvo una oportunidad con el equipo Tulsa Drillers (Colorado Rockies) vs Springfield Cardinals (St. Louis Cardinals) de AA en 3 veces al bate, una base por bola, finalizó el juego de 3-0. El lanzador vencedor fue Boone Whiting por Springfield Cardinals, que ahora tiene 3 juegos ganados y 2 perdidos; mientras que el perdedor Tyler Matzek por Tulsa Drillers con 2 juegos perdidos y 1 ganado. Este partido fue efectuado en el parque Hammons Field de Springfield; Nina cuenta ahora con un average general de .240.


Diory Hernandez:

Diory Hernandez, infielders, consiguió una participación en 3 veces al bate, 2 bases por bolas, finalizó el partido de 3-0. Este partido fue efectuado en el estadio Parque Nelson Barrera Romellon de Campeche; Hernandez cuenta ahora con un average general de .258.


Héctor Gómez:

Héctor Gómez, infielders, consiguió una oportunidad con el equipo Huntsville Stars (Milwaukee Brewers) frente a Jackson Generals (Seattle Mariners) de AA en 4 oportunidades al bate, 1 base por bola, dos ponches, acabó de 4-0. Gómez pertenece a Los Toros desde el año 2007 cuando fue seleccionado en el Tercer turno del Draft de Novatos de la Liga de Béisbol de Rep. Dominicana. El pitcher vencedor fue Roenis Elias por Jackson Generals, que ahora tiene 2 juegos ganados y 2 perdidos; mientras que el perdedor Jimmy Nelson por Huntsville Stars con 2 juegos perdidos y 3 ganados. Este juego fue llevado a cabo en el parque Joe W. Davis Municipal Stadium de Huntsville; Héctor cuenta ahora con un average general de .136.


Juan Ciriaco:

Juan Ciriaco, outfielders, logró una oportunidad con el equipo Fresno Grizzlies (San Francisco Giants) frente a Nashville Sounds (Milwaukee Brewers) de AAA en cuatro veces al bate, acabó de 4-0. El lanzador vencedor fue Shane Loux por Nashville Sounds, que ahora tiene 3 juegos ganados y 1 perdido; mientras que el perdedor Zach Kroenke por Fresno Grizzlies con 5 juegos perdidos y 0 ganado. Este juego fue celebrado en el estadio Herschel Greer Stadium de Nashville; Ciriaco cuenta ahora con un average general de .188.




















El dominicano Luis Terrero llega a 16 jonrones en la Liga Mexicana de Béisbol



terra..El dominicano Luis Terrero, jardinero de los Diablos Rojos del México, conectó un jonrón de dos carreras y el mexicano Mario Valenzuela pegó otro de cuatro anotaciones y su equipo apaleó por 27-5 a los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
El cuadrangular de Terrero, que sucedió en la cuarta entrada, fue el número 16 para el dominicano, quien encabeza ese departamento en la LMB, mientras que Valenzuela lo conectó en el primer episodio.
La ofensiva del México destacó dos rallys, uno de siete carreras en la primera entrada y otro de diez anotaciones en el quinto episodio.
Otros dominicanos, Gilberto Mejía y Alex Valdez, de los Delfines de Ciudad del Carmen, encabezaron la ofensiva de su equipo que se impuso por 11-7 sobre los Guerreros de Oaxaca en la zona sur de la LMB.
Mejía se fue 3-1 con tres producidas y Valdez se fue de 4-1 con dos empujadas, en la ofensiva también destacó su compatriota Rubén Mateo, que se fue 5-1 y el panameño Rubén Rivera, quien pegó jonrón solitario en la novena entrada.
Con la victoria, Ciudad del Carmen se ubicó como el mejor equipo de como el mejor equipo de la LMB al ser el primer equipo del circuito en llegar a las 25 triunfos por 14 derrotas, mientras que Oaxaca tiene registro de 21-18.
En la zona norte, los Broncos de Reynosa derrotaron por 8-3 a los Acereros de Monclova con cuadrangular de tres carreras del mexicano Cristian Presichi, quien se fue de 5-1.
Con el triunfo, Reynosa se ubicó en el segundo lugar del sector con registro 23-16 detrás de Monclova que se quedó con marca de 23-15.
En otros duelos, Sultanes de Monterrey derrotaron por 7-1 a Vaqueros Laguna, Rojos del Águila de Veracruz por 6-2 a Petroleros de Minatitlán y Pericos de Puebla por 12-10 a Rieleros de Aguascalientes.

DR JHONY CABRERA Y DR ORESTE LORDA ACLARAN SITUACIÓN DE ABEL ROJAS, VÍDEO....


DOMINICANOS EN VENEZUELA Y PUERTO RICO, BALONCESTO.....



*JUAN CORONADO ENCESTO 17 PUNTOS CON 4 REBOTES Y 3 ASISTENCIAS EN LA DERROTA DE LOS BRUJOS ANTE LOS CAPITANES 92 POR 79.




* VÍCTOR LIZ ANOTO 9 PUNTOS Y CAPTURO 5 REBOTES EN LA DERROTA DE SAN GERMÁN FRENTE A LOS CANGREJEROS 88 POR 69. POR LOS GANADORES EDGAR SOSA NO ANOTO EN 8 MINUTOS QUE VIO ACCIÓN. JOSE GUITIAN POR SAN GERMAN 5 PUNTOS Y 4 REBOTES.




*Por Guaros, cinco derrotas en fila india, Jack Martínez volvió a trabajar para doble-doble, al cosechar 20 puntos y 16 rebotes, siendo el más productivo por los de casa. Por su parte, Gerardo Suero aporto 19 tantos.



OSVALDO LOPEZ DEBUTO PERDIENDO EN SANTO DOMINGO





FDB..Santo Domingo.- El conjunto de Bameso logró este martes su primera victoria en el XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, al vencer 109-80 a El Millón, en el primero de dos partidos escenificados en la cancha del club Mauricio Báez.

Los campeones vigentes sacaron un cómodo triunfo en un partido que dominaron de principio a fin y le pusieron número a la casilla ganadora en el joven torneo que se juega en opción a la “Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte” y está dedicado al 50 aniversario de los clubes San Lázaro y Mauricio Báez.




Bameso, campeones de las dos versiones pasadas, puso su foja en 1-1 y ocupa el tercer lugar del Grupo A, detrás de San Carlos y Calero, líderes de la llave con 1-0. El Millón es sotanero con 0-2.




Bameso arrancó con una considerable ventaja de 15-6 en los primeros cinco minutos del partido y desde ese instante la ventaja fue imposible de rebasar por el débil conjunto de el Millón, que dirige el debutante Julio Duquela.

Los monarcas ganaron el primer cuarto 29-14 y se fueron al descanso de la primera mitad con ventaja de 14 puntos, 48-30.




Cuatro jugadores encestaron siete o más puntos en los primeros 20 minutos del encuentro y Juan Miguel Suero comandó el grupo con 12 tantos. Melvin Richardson y John García aportaron ocho por cabeza y Werner Díaz siete.




Por El Millón, los debutantes Osvaldo López y Bobby Pandy encestaron 13 y ocho puntos, y éste último aportó siete rebotes. Wilkin Tejeda también debutó como refuerzo de El Millón.




Bameso sólo jugó de igual a igual con sus rivales en el tercer cuarto que ganó el colectivo millonario por un punto, 25-25, impulsado por la ofensiva de López, Pandy y Junior Vidal.




Bameso volvió a dominar claramente en el cuarto final y con una ventaja de 17 puntos dominaron el mismo 37-21.




Richardson fue el más sobresaliente por Bameso con 26 puntos y ocho rebotes, Suero compartió el liderato en anotación aportando otras 26 unidades, García terminó con 14, Lewis Clinch anotó 14, César Rosario 12 saliendo de la banca y Díaz concluyó con 10.




López encestó 18 y con 15 por cabeza finalizaron Vidal y Pandy para ser los mejores anotadores por El Millón.

El torneo sigue este miércoles con partidos a celebrarse a las 7:00 y 9:00 de la noche en el club Mauricio Báez.

Rafael Barias (1-0) y Huellas del Siglo (1-0), líderes del Grupo-B, juegan a primera hora. Después se enfrentan Calero y San Carlos, también con fojas de 1-0 y en la cima del Pool-A junto AL Barias, todos con 1-0.



Los Mina se impuso 75-60 a San Lázaro para elevar su marca a 2-0.

Los ganadores dominaron la primera mitad 34-18, pero los lazareños regresaron en el tercer cuarto y tomaron ventaja de 50-44 al entrar a los últimos 10 minutos antes de que Los Mina volvieron a tomar el control del partido en el último cuarto.

Robert Glenn lideró a los ganadores con 19 puntos y 11 rebotes, seguido por Gregory Beltrán con 17 tantos, Michael Mendoza 9 y Josh Crawford, 7.

Por San Lázaro, Eloy Vargas tuvo 18 puntos y 11 rebotes, Tay Waller 13 tantos, Henry Lalane y Eddie Elisma con ocho cada uno.

Juegos de Hoy
El torneo sigue este miércoles con partidos a celebrarse a las 7:00 y 9:00 de la noche en el club Mauricio Báez.

Rafael Barias (1-0) y Huellas del Siglo (0-1), juegan a primera hora. Después se enfrentan Calero y San Carlos, también con foja de 1-0 y en la cima del Pool-A.

MELKY CABRERA ENCENDIDO OFENSIVAMENTE PARA TORONTO

ROBERTO HERNANDEZ LANZO GRAN BÉISBOL, PERO EL
RELEVO DE TAMPA NO LE AYUDO, SE FUE SIN DECISIÓN.


ESPN..PITTSBURGH, Pensilvania -- El venezolano Jeanmar Gómez respondió a un llamado para abrir tras la lesión de un compañero y lanzó cinco entradas sin recibir anotación para que los Piratas de Pittsburgh vencieran el martes 4-1 a los Marineros de Seattle.
Gómez (2-0) permitió sólo dos imparables, ponchó a cinco y dio dos bases por bolas. El derecho tuvo que entrar en acción después de que James McDonald, el abridor que estaba programado, fue colocado en la lista de lesionados de 15 días por una molestia en el hombro derecho, dos horas antes de dar el primer lanzamiento.
Andrew McCutchen se fue de 4-4 con un doblete productor y Garrett Jones conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada para los Piratas. Jason Grilli lanzó en la novena para lograr su 13er salvamento, la mejor marca de la liga.
Aaron Harang (1-4) logró su segunda salida buena, pero recibió poca ayuda de la anémica ofensiva de Seattle. Raúl Ibáñez aportó un doble productor como bateador emergente en la séptima entrada para poner a los Marineros a una carrera atrás, pero Seattle no pudo evitar que Pittsburgh mejorara su foja a 14-0 cuando se pone al frente después de siete entradas en esta temporada.
Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 1-0.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-1, una anotada; y Pedro Álvarez de 3-0.
MIGUEL TEJADA 3-2 2A 368
ERVIN SANTANA SIN DECISIÓN 6E 7H 3CL 4K
MANNY MACHADO 4-2 1A
WILKIN RAMIREZ 3-1 1E
DAVID ORTIZ 4-1 EXTENDIO RACHA A 27
JUAN LAGARES 3-1
MELKY CABRERA 5-3 1E 1A 2 H2 3
JOSE BAUTISTA 4-2 1E 2 H2 6
EDWIN ENCARNACION 4-1
JOEL PERALTA PERDIO 0-2 0.2 3H 2CL
STARLIN CASTRO 4-1 H2 6
ALFONSO SORIANO 3-2 1A
WELLINTONG CASTILLO 2-1
JEAN SEGURA 4-2 1A
ARAMIS RAMIREZ 4-1 1E 1A HR 1
CARLOS GOMEZ 4-1 2E 1A H2 8
WILLY PERALTA GANO 3-2 6E 5H 2CL 2K
ERICK AYBAR 5-1 1A H2 5
JIMMY PAREDES 4-1 1E 1A H2 1
JOSE VERAS SALVO EL TERCER JUEGO DE LA TEMPORADA
ROBERTO HERNANDEZ LANZO PRIMORES, PERO EL RELEVO LO TRAICIONO, 6E 5H 1CL 1BB 7K

PLACIDO POLANCO 4-2

MARCEL OZUNA 4-2 1E H2 5

MIGUEL OLIVO 4-1