lunes, 6 de mayo de 2013

CRIOLLOS EN BALONCESTO DE VENEZUELA Y PUERTO RICO


*GERARDO SUERO ANOTO 28 PUNTOS Y JACK MICHAEL MARTINEZ AGREGO 20 PUNTOS CON 9 REBOTES, PERO NO PUDIERON EVITAR LA DERROTA DE GUAROS ANTE COCODRILOS 88 POR 83.  SUERO TOMO 5 REBOTES Y CEDIÓ 3 ASISTENCIAS.

*EDWARD SANTANA APORTO 26 PUNTOS Y 8 REBOTES EN LA VICTORIA DE GAITEROS ANTE TOROS 92 POR 89.  KELVIN PEÑA NO ESTUVO EN ROSTERS POR TOROS.

*MANUEL FORTUNA ENCESTO 13 PUNTOS, 7 REBOTES, 6 ASISTENCIAS Y 5 BOLAS ROBADAS EN LA VICTORIA DE LEONES ANTE CACIQUES 95 POR 71.

AROD ENTRENO ESTE LUNES........



ESPN..TAMPA, Florida -- Alex Rodríguez entrenó el lunes en un terreno de juego por primera vez desde que se operó la cadera izquierda hace cuatro meses.

El tercera base estuvo dentro de un grupo de lesionados de los Yankees de Nueva York que participaron de una práctica en la sede de ligas menores del club en Tampa, Florida. Rodríguez, de 37 años, pudo correr, atrapar pelotas y batear a una pelota fija.
"Me pareció cuando tenía ocho años y agarré por primera vez un bate", dijo Rodríguez.
"Quiero volver pronto", añadió.
Rodríguez se operó el 16 de enero y podría reaparecer con los Yankees tras la pausa del Juego de Estrellas, a mediados de julio.
"Es excelente ponerse otra vez el uniforme", dijo Rodríguez. "Ha sido un período difícil con la rehabilitación".
Rodríguez cumple en este momento un cronograma de rehabilitación que abarca de 30 días, el cual fue trazado por sus doctores y el equipo.
"Estamos tomándonos tramos de cuatro semanas cada uno, el de hoy es uno sobre los 30", indicó Rodríguez.
De buen humor, A-Rod firmó autógrafos y se sacó fotos con unos 40 fanáticos que esperaron afuera de la playa de estacionamiento de los jugadores.
"Tengo muchas cosas pendientes", dijo Rodríguez, quien tuvo un flojo año a la ofensiva en 2012. "Quiero volver al terreno cerca del cien por ciento y ser el que todos conocen".

VALDESPIN INMADURO


ESPN..NUEVA YORK -- Jordany Valdespín tiene un don para acaparar los titulares.
El dominicano conectó el primer grand slam de su carrera el 1 de mayo de Marlins Park, terminando una racha de seis derrotas consecutivas de los Mets de la forma más dramática, algo que no había sucedido para el equipo neoyorquino en más de dos décadas.
Fue el sexto jonrón como emergente para Valdespín, la mayor cantidad para cualquier pelotero de Grandes Ligas las últimas dos temporadas.
No obstante, sus proezas con el madero actualmente no son el tema de discusión.
Adam Rubin, reportero de los Mets para ESPNNewYork.com, publicó el pasado 3 de mayo que Valdespín causó molestias entre miembros de la organización al no presentarse a una práctica de bateo temprana ese mismo viernes, fecha del primer partido de los Mets programado en Turner Field en Atlanta.
"Una de las razones por las cuales Jordany Valdespín no es un jugador titular todos los días es debido a su tendencia a irritar a sus compañeros de equipo y al cuerpo técnico [de los Mets]. Ese fue el caso el viernes, cuando Valdespín fue el único jugador que no se presentó a una práctica de bateo temprana, a pesar que su presencia había sido requerida", escribió Rubin, quien ha sido reportero de los Mets desde 2003, cubriendo al equipo por una década para el periódico New York Daily News antes de unirse al cuerpo de escritores de ESPNNewYork.
En su intento de defenderse de las más recientes acusaciones que han surgido en torno a su persona, Valdespín habló en exclusiva con ESPNDeportes.com. El jardinero central sugirió que un coach le había dicho que su presencia no había sido requerida, e incluso dijo que ese tipo de comentarios son completamente infundados.
"Me parece que muchas veces las personas juzgan sin saber cómo son las cosas y hay que tener una base específica para hacer el comentario. Es mejor que me pregunten a mí, y que no vayan a comentar cosas o ponerlo en redes sociales, porque todo el mundo lo ve y son cosas que te restan&y más en Nueva York que es un equipo bien visto en el mundo entero", dijo Valdespín.
"Son cosas que molestan pero no puedo hacer nada, hay que cogerlo tranquilo. Tengo que hacer mi trabajo siempre en las dos líneas y que eso hable por mí", añadió.
Valdespín, usualmente muy vivaracho y alegre, se demostró visiblemente afectado por muchas de las críticas más recientes y en particular por su diseminación en las redes sociales.
"Los fans no se pueden dejar llevar por los comentarios que se hacen en las redes sociales porque mientras más comentarios se hacen, más el periodista se hace famoso. Para mí, primero hay que conocer a la persona antes de juzgarla y hacer un comentario o una crítica de un talento joven, que va subiendo, y en vez de criticar es mejor que lo apoyen".
Desde que fue descubierto por un cazatalentos en República Dominicana a los 19 años, Valdespín ha tenido un vertiginoso crecimiento a través de la organización de los Mets, a la vez creándose fama de tener una habilidad excepcional, pero que en ocasiones ha tomado decisiones que reflejan falta de madurez.
Ejemplo de ello fue que tras su primer hit en Grandes Ligas el 7 de mayo de 2012, un jonrón de tres carreras contra el estelar taponero Jonathan Papelbon de los Philadelpia Phillies, Valdespín comenzó a vestir camisetas que decían "El Hombre" y "NY Loves Valdy" (NY ama a Valdy), lo que le trajo fama de egocéntrico.
El mismo Valdespín ha reconocido que no siempre ha tomado las mejores decisiones, y admite que ha tenido que trabajar duro para mejorar su actitud.
"Para mí es muy importante la madurez, en este negocio el talento es importante, pero si tienes talento y no tienes madurez no puedes estar en el equipo y esto es lo único que yo sé hacer, jugar béisbol y tengo que seguir trabajando fuerte en la actitud", dijo Valdespín, quien ha tenido participación limitada como titular esta campaña 2013, al jugar en aproximadamente la mitad de los partidos.
"He visto muchas cosas positivas en mí del año pasado para acá y tengo que seguir trabajando fuerte, enfocado siempre", agregó.
Tras darse a conocer la nueva polémica en torno a Valdespín, el gerente general de los Mets Sandy Alderson abordó el tema el 5 de mayo en Atlanta, día en que se continuó la serie contra los Bravos tras la posposición del segundo partido por lluvia.
"No es ningún secreto que Jordany [Valdespín] ha tenido una actitud un poco distinta, y la organización ha mantenido cierto nivel de tolerancia, pero confiamos en que no sobrepasará unos límites", dijo Alderson.
Alderson, quien asumió el puesto de gerente general de los Mets en 2010 tras el despido del dominicano Omar Minaya, a su vez reconoció el talento y el crecimiento personal que ha tenido Valdespín categorizándolo como un pelotero "sumamente talentoso" y añadió que confía en que continuará mejorando.
"No creo que haya nada que pueda detener su desarrollo, pero en la mayoría de los casos el talento florece únicamente cuando es alimentado y promovido. Eso se puede lograr en una organización pero al fin y al cabo se tiene que trabajar de forma individual.
Confío en que Jordany continuará creciendo y madurando. Me parece que ha progresado hasta ahora, y esperamos que siga haciéndolo porque es un jugador con mucho talento y habilidad".
Valdespín agradeció las palabras de Alderson, y destacó que en otro momento de su vida hubiera abordado la situación de otra manera, pero que en este momento está completamente enfocado en su trabajo en el campo y en dar prueba de su talento y crecimiento como jugador.
"En este negocio hay que ser un poco político, no puedes hacer comentarios porque pueden perjudicarte en tu carrera, es por eso que en lo único que me enfoco es en hacer mejores numeritos que el mes pasado. Esa es mi meta, y viendo las cosas que pasan uno aprende más. Lo que tengo que hacer es seguir trabajando fuerte para adquirir la meta que queremos".

MACHADO MUESTRA MADUREZ


ESPN..BALTIMORE, Maryland -- En su primera temporada completa en las mayores,Manny Machado demostró que no se siente intimidado ni en el terreno de juego ni en el clubhouse.
Machado, de 20 años, está bateando para .309 con cinco jonrones y 21 empujadas. Además, salió airoso las tres veces que intentó robarse bases. En la antesala recoge rolas con la mano sin guante y las tira con fuerza y precisión a la inicial.
"Encaja justo en este equipo", comentó el jardinero central Adam Jones. "Cuando toma el bate, está listo para batear. Cuando se pone el guante, está listo para fildear. Juega con todo y se le nota aplomo".
Machado, tercera selección general del draft de 2010, debutó en las Grandes Ligas el año pasado cuando se encontraba en Doble-A en agosto. El campocorto es su posición original, pero ha solidificado el cuadro interior de Orioles de Baltimore con un juego sólido en la antesala y registró un promedio de bateo de .262 para ayudar a los Orioles clasificarse a la postemporada por primera vez desde 1997.
Durante el invierno, Machado trabajó duro a fin de garantizar que este año sería aún mejor. Su régimen de preparación incluyó perfeccionar sus habilidades en ping pong, lo que explica en gran parte su innata atención a los detalles.
"Sabía que a todos aquí en este equipo les gusta jugar ping pong, por lo que vine preparado al campo de entrenamiento", dijo Machado. "Uno tiene que trabajar en todo lo que te va a servir durante el año, ya sea ping pong o béisbol, porque aquí uno llega a ver muchas cosas extrañas. Uno debe estar listo para todo".
Machado y su compañero de equipo Steve Pearce, que tiene 10 años más que él, han declarado la guerra a muchos en la mesa de ping pong antes de juegos en Camden Yards.
"Es muy competitivo. Uno debe ser competitivo para jugar béisbol de Grandes Ligas", dijo Pearce. "Sólo tiene 20 años, pero ya sea que esté jugando ping pong o en el terreno, no cede. Ha aportado hits importantes para el equipo y juega impresionante en la tercera base".
Machado sólo cometió cinco errores en 51 partidos la temporada pasada, y esta temporada su procentaje de fildeo mejoró a .980 de .967. Trabajando al lado del campocorto J.J. Hardy, un ganador del Guante de Oro, el dúo constituye un sello de garantía en el extremo izquierdo del cuadro interior.
"Dije el año pasado que estaba impresionado con el hecho de que es tan joven, el hecho de que está muy consciente de lo que ocurre a su alrededor y del hecho de que hizo una transición a tercera base con gran facilidad", dijo Hardy.
Machado también se ha adaptado sin problemas como segundo en el orden al bate, por delante de los toleteros Nick Markakis, Jones y Chris Davis.
Su porcentaje de embasado es de .352 y es tercero en el equipo con 23 anotado. Y puede dar batazos largos cuando es necesario: un jonrón de dos carreras el domingo puso en ventaja a los Orioles en una victoria 8-4 sobre los Angelinos de Los Angeles.
"La situación dicta lo que tú necesitas hacer", dijo Machado".
"Aún no hemos visto todo su potencial", comentó Hardy. "Creo que su techo es altísimo. Podría ser un tercer bate más adelante en su carrera. Va a sumar muchos turnos como segundo este año y se le servirá de ayuda tanto para él como para el equipo".
Machado ha sido titular en los 32 juegos de esta campaña y ha sido pieza fundamental en el arranque con marca de 19-13 de los Baltimore. Ha conectado un hit en 13 de sus últimos 14 juegos, con solo siete ocasiones sin dar de imparable y nunca en partidos seguidos.
"Uno intenta simplificar las cosas. No puedes torturarte pensando que te fuiste de 4-0", dijo. "Son 162 juegos. Hay días que estás encendido y en otros no. Así es como yo lo veo. Si das el cien por ciento y ayudas a que tu equipo gane, entonces las cosas salen por su cuenta".
Su madurez es algo llamativo debido a su juventud, pero los compañeros de Machado no le permiten olvidar que recién el 6 de julio cumplirá los 21 años.
"Cuando bebemos en el avión del equipo, él no puede tomar alcohol", dijo Jones. "Nos aseguramos de ello".
Incluso una vez que llegue a la edad legal para consumir bebidas alcohólicas, Machado seguirá siendo el jugador más joven del equipo.
"Me llaman el bebé", dijo. "Sigo siendo un niño para ellos".

HOUSTON DEJO LIBRE A FERNANDO MARTINEZ Y SUBIÓ A JIMMY PAREDES


espn..HOUSTON -- Los Astros de Houston dieron de baja el lunes a los jardinerosFernando Martínez y Rick Ankiel, quienes bateaban por debajo de .200 después de un mes de temporada.
El dominicano Martínez bateó para .182 con un jonrón y tres remolcadas, más 12 ponches en 33 turnos al bate. Ankiel tenía promedio de .194 con cinco jonrones y 11 remolcadas, más 35 ponches en 62 turnos.
Los Astros también enviaron al infielder Brandon Laird a su sucursal de Triple A en Oklahoma City.
El jardinero J.D. Martínez fue incluido en la nómina tras estar en la lista de incapacitados por una dolencia en la rodilla derecha.
Además, el infielder dominicano Jimmy Paredes y el jardinero Trevor Crowe fueron convocados de las menores.

Segura ha impresionado a Roenicke en Milwaukee



MLB..MILWAUKEE - El torpedero dominicano de los Cerveceros, Jean Segura, batea .333 con cuatro jonrones y 13 empujadas en ésta, su segunda temporada en Grandes Ligas.
El joven está empatado en el primer lugar de triples en la Liga Nacional con tres, comparte el tercer puesto en bases robadas con ocho y está empatado por el quinto lugar en promedio.
Definitivamente, Segura está superando las expectativas de Milwaukee, sobre todo en los números de poder.
"Todo lo que está haciendo es bastante bueno", dijo el manager de los Cerveceros, Ron Roenicke. "No pensaba que iba a estar bateando así.
"Está jugando bien de verdad", continuó el capataz, "dándole a la bola, robando bases. Y la defensa-sabíamos que sería bueno con el guante, pero yo pensaba que iba a cometer algunos errores, por su juventud. Pero no está cometiendo muchos."
Hay dos cosas que parecen estar claras: A Segura le gusta batear en el Miller Park y sabe darle a la bola a la banda contraria.
Cada uno de sus primeros cuatro jonrones y siete de sus primeros 10 extrabases fueron en casa. Además, dos de sus cuadrangulares fueron por el jardín central y los otros dos por el bosque derecho.
"Ese ha sido su fuerte", dijo Roenicke. "Antes de adquirirlo, sabíamos que le daba bien a la bola a la banda contraria, algo que me dice que va a batear para mejor promedio y empujar muchas carreras.
"Es divertido verlo jugar."

El Cercado sale en la delantera XVII torneo de béisbol campesino



TONY REYES...EL AGUACATE, San Francisco de Macorís.-Las comunidades del Cercado y Bebe Agua salieron en la delantera del décimo séptimo torneo de béisbol campesino la Unidad del Campo dedicado al ingeniero Tavare Peña y que cuenta con el respaldo del ministerio de deportes.

El Cercado venció 8 x 5 y 6 x 1 a la comunidad La Salsa tomando la delantera de la exitosa justa deportiva donde ven acción 16 equipos de las diferentes comunidades de la provincia Duarte.

Así mismo el equipo Los Bebe Agua vencieron al sector 27 de Febrero nueve carreras por tres y 10 por 0,mientras que el Aguacate y Los Novatos dividieron honores.

El primer encuentro lo ganó El Aguacate 13 carreras por 2 siendo el lanzador ganador José Rafael   Peralta y el derrotado Robinson Bruno en tanto que  el segundo partido ganaron los Novatos 8 x 5 con una buena labor monticular de Waskar Santana que fue el serpentinero ganador.

Previo a los juegos de apertura se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyó desfile de los 16 equipos participantes, luego fue entonado el himno nacional por los presentes.

En el acto hablaron Amaury Castillo presidente del comité organizador mientras que Franklin Lantigua efectuó el discurso de exhortación.

Luego el comité organizador del evento entregó una merecida placa de reconocimiento al ingeniero Tavare Peña  por sus valiosos aportes a favor del béisbol campesino, mientras que Carlos Taveras  de la comunidad de Matalarga realizó el juramento deportivo.

El lanzamiento de la primera bola lo efectuó el ingeniero Tavare Peña, la bateó el comisionado nacional de béisbol profesional dominicano y Antonio Then (Toñito) fungió como receptor de honor.

La justa seguirá este domingo a las nueve de la mañana con ocho encuentros a realizarse en varios estadios de las comunidades participantes.

Gómez da H4, H3 y H1, 3CE; Ortiz y Arias ganan


SANTO DOMINGO (Licey.com).- Rolando Gómez soltó jonrón, triple y sencillo con tres carreras producidas; los abridores Ramón Ortiz y Gabriel Arias tuvieron grandes aperturas para alzarse con victorias, lo mismo que Esmailin Caridad y José Valdez como relevistas; Yamaico Navarro pegó doble y sencillo el domingo y Engel Beltré de 5-3 el sábado en actuaciones de jugadores del Licey en las ligas menores de Estados Unidos.

Rolando Gómez se despachó con su cuarto cuadrangular, tercer triple y un sencillo en cinco paradas en el pentágono, subió su promedio de bateo a .289, impulsó tres carreras (13), anotó dos (16), pero Arkansas (LA Angels) cayó 12-4 en NW Arkansas (Kansas City), en Liga de Texas, doble A. Como abridor y torpedero de su equipo, Gómez fue cazado por cuarta vez en intento de robo, cometió un error (4) y participó en un doble play. El sábado se fue de 4-1, un boleto, dos anotadas y tiene seis partidos corridos con incogibles.

Ramón Ortiz se acreditó su segundo triunfo (2-0) con labor de 8.0 trabajados episodios, siete hits, dos jonrones, una base, dos carreras limpias, su efectividad quedó en 2.18 y fue puntal en el triunfo 8-2 de Buffalo (Toronto) en su hogar ante Louisville (Cincinnati), en la Liga Internacional, triple A. Enfrentó 30 contrarios, ponchó tres, sacó ocho con rolatas, seis con batazos por el aire, realizó 104 lanzamientos, 69 strikes.

Gabriel Arias se anotó su tercera victoria (3-1) con una gran jornada en su tercera apertura consecutiva y guio a Clearwater (Filadelfia) a vencer 4-1 en Palm Beach (San Luis), en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). El diestro de Licey al Medio tiró los primero 7.0 episodios, diseminó siete incogibles (un triple) y dos boletos para una carrera limpia, mejoró su efectividad a 1.24. Enfrentó 28 bateadores, ponchó cinco, dominó cinco con elevados, tres con rodados.

Yamaico Navarro consiguió su quinto doble y un sencillo en seis chances (Ave .283), anotó una carrera (19) en la victoria que en 11 entradas logró Norfolk (Baltimore) en el hogar ante Syracuse (Washington), en la Liga Internacional (AAA). Actuó de segundo bate, como segunda base y cometió error (4) en fildeo.

El sábado, Engel Beltré ligó de 5-3, impulsó su séptima carrera en victoria 8-6 de Round Rock (Texas) ante Nashville (Milwaukee), en la Costa del Pacífico. El jardinero central y abridor se robó su décima almohadilla y tuvo una asistencia con un out en segunda base. El domingo se fue de 3-0 y bajó su promedio de .310 a .300.

Como segunda base y segundo al palo, Carlos Triunfel se anotó su segundo triple en tres chances (.319), recibió un boleto, anotó dos carreras (20) y cooperó en la victoria 5-3 de Tacoma (Seattle) ante Reno (Arizona), en la Liga de la Costa. El sábado había bateado de 3-1 y suma seis encuentros corridos con imparables.

A Esmailin Caridad le correspondió la victoria (2-1) con  una entrada de relevo, un hit, un ponche, sin carrera (EFE 7.71) al ganar Iowa (Chicago Cubs) un primer partido al visitante Oklahoma City (Houston), en la AAA de la Costa.

En el segundo partido ganó Oklahoma 4-3 en 10 episodios y el ganador fue José Valdez (2-0), después que dejó escapar una ventaja (2 BS). En solo 1.0 inning cedió dos hits, tres boletos, una carrera (EFE 1.84), ponchó uno.

Brian Cavazos-Gálvez logró un sencillo en tres turnos oficiales (.227), recibió dos transferencias, impulsó una vuelta (3), anotó otra (5) como bateador designado de Chattanooga (LA Dodgers), que perdió una batalla 16 carreras por 14 en Birmingham (Chicago WS), en la Liga del Sur (AA).

Frank Francisco siguió positivo su proceso de rehabilitación y lanzó 1.0 acto con dos ponches propinados en victoria 1-0 de St. Lucie (NY Mets) en casa contra Daytona (Chicago Cubs), en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). En tres partidos, 3.0 entradas, cuatro ponches (EFE 0.00).

Después de cinco relevos sin permitir carrera, Luis Vásquez tuvo una pésima presentación, desperdició ventaja (1 BS) y cargó con el revés (0-1) por Chattanooga. En 1.1 innings lo tocaron con cuatro hits, un doble, dio dos bases, una intencional, cinco carreras permitidas, cuatro limpias y su efectividad se malogró de 0.00 a 4.50.

El sábado, Leuris Gómez preservó ventaja (1 hold) para Modesto (Colorado), que en el hogar venció 2-1 a Bakersfield (Colorado), en la Liga de California (A avanzada). En 2.0 entradas, un hit, dos ponches y mantiene efectividad inmaculada (0.00) en 5.1 entradas.

LUGUELIN SANTOS EN JAMAICA LOGRO PRIMER LUGAR, VÍDEO....


JOEL ROSARIO Y EL CABALLO ORG GANAN EL KENTUCKY DERBY 139, VIDEO....


Escuela Adriano Valdez Inicia con gran entusiasmo torneo de Baloncesto, Voleibol y Damas



LUIS FELIPE ACEVEDO..Con el propósito de integrar cada día más a los/as estudiantes a las práctica de los deportes, el Centro educativo Adriano Valdez “Quinigua” inició su torneo interno de Baloncesto, Voleibol, y Damas, con la presencia de las autoridades educativas, deportivas y de la Comunidad educativa.



Agenda:



La actividad inició con la entrada a cancha de la Banda de Música del municipio de Navarrete , seguido de la madrina del torneo, la joven Nicaury Cabrera, escoltado por los equipos de Baloncesto con sus respectivas madrinas, Verde, Rojo, Blanco y Azul, inmediatamente hicieron su presencia las jovencitas de Voleibol y de juego de Damas.



Palabras de Bendición realizada por la profesora Belkis García, Secretaria de la Junta Descentralizada del Centro, a continuación ,Luis Felipe Acevedo, Director del Centro; realizó las palabras de Bienvenida, inmediatamente ,Erickson López , habló en representación de los docentes, Gerardo Jiménez, Técnico Distrital de Educación Física, realizó las palabras centrales en nombre del Departamento de esa área y de

Elizabeth Gómez Genao, Directora Distrital del Distrito Educativo 08-07; el mismo los conforman los Centros Educativos de los Municipios de Villa González y Navarrete.

El señor Reinaldo Villalona, presidente de la Asociación de Damas de la Provincia de Santiago, expresó las palabras de exhortación, mientras que Gerardo Jiménez entregó dos juegos de camisetas para el torneo, el estudiante Carlos José Suero de Séptimo grado dio las Gracias en nombre de los/as estudiantes, de su lado Félix Lorenzo; miembro del equipo Blanco, expresó el juramento deportivo.



Las diferente madrinas, Harleny Benoit (Verde), Rachel Moronta (Rojo), Yisel Polanco (Blanco) y Cristy Acevedo (Azul), Nicaury Cabrera (Del Torneo), entregaron obsequios a las personalidades presentes, ellos fueron: Gererado Jiménez, Reinaldo Villalona, Carlos José Consuegra (Lota), Elvis Fernández y un representante del señor Félix Alcántara, Director de Deporte del Municipio de Santiago.

Reinaldo Villalona realizó la partida de honor en Damas, mientras que Geraldo Jiménez lo hizo en Baloncesto.



La Dirección del Centro agradece a las personas que de una forma u otra colaboran con esta actividad, entre ellos ,Félix Alcántara, Director de deportes del municipio de Santiago, Pedro Benedicto Gómez, Presidente de Servicios Central, Melvin Núñez de Ease Cell, Distrito educativo 08-07, René Sánchez de RESAMI, Jovanny Taveras de Metalera Taveras, César Delmonte y Consuegra de Enfoque Deportivo, Francisco Santos “ Nave!” de Bancas Nave.

Ramírez, Montas y Fortuna: Lideraron Gran Final



Francisco VICENTEJoel Ramírez y Alexis Montas, de los Campeones de Pueblo Nuevos, así como José Guillermo Fortuna, del Plaza Valerio, lideraron en puntos, rebotes y asistencias la Gran Final de los 33 años del Baloncesto Superior local, que terminó por todo lo alto el pasado fin de semana, en el Gran Arena del Cibao.

Ramírez y Montas, fueron dominantes en los renglones de puntos y rebotes, en tanto que, Fortuna ganó en asistencias de forma cerrada a su compañero de equipo Bobby Pandy, en el evento por la Copa Brahma Light, dedicado a Miguel Balaguer.

El veterano Ramírez, armador de los Tiburones de La Bahía de Pueblo Nuevo, tuvo una conexión con el aro que le reportaron al final de la serie, 153 puntos, promediando 21.9; a él le siguieron José Olivero con, 143; Luis César Polanco, 132; Alexis Montas, 127; y Dagoberto Peña con, 111. .

Alexis Montas, en la zona pintada no tuvo quien lo parará y terminó la final con,  87 rebotes, promediando 12.4, sacándoles 20 de ventaja a su más cercano perseguidor Bobby Pandy, quien totalizó, 67; Charlie Rodríguez, 40; y Leandro Bonilla, 32.

Fortuna, de Plaza, en cambio, con 33 asistencias fue el mejor de la serie, seguido de su compañero de equipo Bobby Pandy con, 31; José Olivero y  Joel Ramírez, 22; y Luis Carlos Guzmán, 18.

PN, en puntos y rebotes; Plaza en asistencias

Como tenía que ser Pueblo Nuevo, que se alzó con séptima corona de campeones terminó al frente en los renglones de puntos y rebotes, tanto que, Plaza lo hizo en asistencias.

Los  nuevos monarcas del Basket de Santiago concluyeron con facturación de 655 puntos por 650, de los subcampeones.

Mientras que, debajo del palo, atraparon 252 rebotes por 218 de sus contrincantes.

Plaza, en cambio, tuvo mejor distribución de balón, 108 por 86, pero eso le valió de muy poco.

Ramírez, Polanco y Montas

El trío de Joel Ramírez, Luis César Polanco y Alexis Montas, fueron los hombres determinantes en el éxito de los campeones llevándose de forma compartida Ramírez y Polanco, el premio de MVP; en tanto que, una mención muy especial recibió Montas.

Ramírez, líder en puntos con, 153 y tercero en asistencias con, 22, comando la Gran Final en dos de los  4 partidos de equipo; en tanto que, Polanco, también marchó al frente dos juegos, siendo por demás el tercer mejor anotador y quinto en asistencias.

Mientras que, Montas fue imponente debajo de los aros, fue cuarto en anotación y líder en lances bloqueados.

SANTIAGO, SAN JOSE DE OCOA Y MOCA GANAN COPA DE BOXEO



Por: José Ramón Genao (Moy)Moca, Provincia Espaillat.- Con la participación de 8 proviancias, finalizó la 8va. Copa de Boxeo 2 de Mayo organizada por la Asociación de aquí, la cual se desarrolló  en el Gimnasio del Club La Cancha, con dedicatoria especial al propulsor de esta disciplina Dionisio García (Negro el Veterano), 

Santiago de los Caballeros se llevó los máximos honores al acumular 19 puntos, seguido de San José Ocoa con 17 y los anfitriones de Moca con 16. 

Además de estas provincias participaron Valverde Mao, D.N., Nagua, Cotuí y San Francisco de Macorís.

En la jornada final se escenificaron 10 peleas donde en los 49Kg. Leonel Nuñez (Mao) dispuso 5-0 de Junior Almonte ( Santiago), en 52Kg. Gerardo Valdez (Ocoa) venció 5-0 a Víctor Casilla (Moca), 56Kg. Alfredo Santíago ( Moca) ganó 4-1 a Héctor Luis García ( Ocoa), en los 60Kg. Luís Salazar l(D.N.) 3-2 a Kermin Jiménez ( Moca), en 64 Kg. Carlos Adames de Ocoa 5-0 a Jackson Mariñez  (D.N.), 69Kg. Manuel Solano ( S.F.M.) 5-0 a Ariel Ramírez ( D.N.), 75 Kg. Joan Santos por RSC(Santíago) a Jackson Montero ( D.N.), 81Kg. Alfredo Ramírez (Cotuí) venció a Santíago Peralta ( Nagua), 91Kg. Juan Carlos Almonte (Santiago) por RSC-2 a Joaquín Berroa ( Cotuí) y en los +91 Kg. José Almonte ( Moca) ganó por decisión 3-2 a Jonathan González ( Santíago).

Los 3 primeros lugares fueron premiados con trofeos y Medallas para cada uno de los gandores.

Luego de la premiación Juan Santiago Cabrera (Chago) Presidente de la Asociación de Boxeo mostró su sastifación por el buen desarrollo de esta 8va. Copa de Boxeo 2 de Mayo y agradeció a cada una de las empresas y personalidades como son: Industrias Macier, Asociación Mocana de A y P, Ministerio de Deportes, Ayuntamiento Municipal, Gobernación Provincial y alos Diputados Victor Luis Lasosé, Emmanuel Bautista y Carlos García por el 
apoyo para el éxito de esta actividad.

Domínguez encabeza torneo nacional ajedrez masculino superior



TONY REYES..SANTO DOMINGO.-El Santiagués José Manuel Domínguez paso a comandar el torneo nacional de ajedrez superior masculino dedicado al ex presidente de Federación Dominicana de Ajedrez Luis Belliard y que cuenta con el respaldo del ministerio de deportes.

Domínguez empató con el gran maestro Ramón Mateo para totalizar seis puntos de  siete posible para encabezar  la exitosa justa deportiva donde participan los mejores 64 ajedrecistas del país.

En el segundo puesto con 5.5 hay un triple  empate entre  Miguel Infante de La Romana , y los Capitalinos Ramón Mateo  y Lisandro Muñoz.

Infante empató en  la séptima ronda con Nelson Pinal mientras que Lisandro Muñoz venció fácilmente a Nelson Alvarado.

En otros resultados David Méndez  empató con Elvis Hernández, William Puntiel venció al veterano José Rodríguez, Carlos Paúl Abreu derrotó  a Wilber Zorrilla y Jonathan  Suberbi empató con  Porfirio Escaño.

Víctor Michelen venció a Julio Martínez, Martires Duarte le ganó a Darvin Crispìn y Luis Flaquer superó  a Hugo Orizondo.

De su lado  Fausto Puntiel venció a Yoel Polanco,  José Gómez dominó a José Rafael Sánchez, Nathanael Castillo superó  a   Leonardo Estévez y Cristopher Guzmán domino a  Gian Arvelo.

Así mismo José Manuel Jaquez venció a Eddy de los Santos, Nelson Castillo cayó vencido de Zoilo Campusano, Julio Cruz venció a Maikol Jiménez y Teofilo Mesa venció a Juan Mejía.

La justa es dirigida por Willy González, Rafael Damiron es el juez principal mientras que Parmerídes Guerrero y Román Jaquez son los árbitros adjuntos.

Los Amigos BJ campeones de Derby Alexis Castro



TUTO TAVAREZ..SANTIAGO: La traba Los Amigos BJ se proclamó campeona del Derby Millonario de Gallos Alexis Castro, celebrado durante una semana en el Coliseo Gallístico de estado ciudad.

Durante los cinco días de competencia con uno de descanso, los valientes plumíferos de Los Amigos cumplieron excelente jornada despachando a sus rivales en tiempo de 18:51.

El primer día comenzaron disponiendo de sus adversarios en 3:34 minutos para un pool de 5 gallos, el segundo lo hicieron en 2:39, el tercero necesitaron de 1:13, el cuarto siguieron rápidos con 1:52 y su mayor tiempo fue el quinto con 9:33.

La segunda posición del evento millonario, fue para los gallos del doctor Luciano, quienes se vieron afectado por una tabla el quinto y último día.

Los de la traba del doctor Luciano sumaron 6:32 el primer día de peleas, el segundo 1:37, el tercero 3:49, el cuarto 2:07 y el quinto fue tabla para 14:05 de tiempo.

Los representantes del pico y las espuelas de la traba HD se ubicaron en la tercera posición con una sumatoria de 17:40 minutos, pero se vio afectado por un empate que no da puntos.

Comenzaron la jornada con 2:42, luego 4:42, el tercer día 5:16, el penúltimo 5:00 y cerraron con la tabla para totalizar 17:40.

Mientras que la pelea más rápida la escenificó un gallo del criadero de R.X Melissa.

Los ganadores de los primeros tres lugares y la pelea más rápida del Derby Millonario Alexis Castro, serán premiados próximamente.

GRUPOS DEL NORDESTE SE OFRECEN PARA MANEJAR GIGANTES DEL CIBAO



5 de Mayo, 2013.



Señores

Leonardo Matos Berrido,

Y Directivos Liga Béisbol Profesional,

Su Despacho.-



Licenciado

Juan Francisco Puello Herrera,

Presidente Confederación del Caribe,

Su Despacho.



Estimados y admirados Señores:


Como bien se hizo de conocimiento, mediante misiva remitida en el mes de Diciembre del pasado año, tres importantes grupos empresariales de esta zona del país externaron por medio de nuestra dirección ejecutiva su interés de asumir la conducción del equipo Gigantes del Cibao.



En virtud que en forma oficiosa por diferentes vías, especialmente desde lo interno de LIDOM, nos ha llegado la información de existir desavenencias con el Ing. José Duarte Junquera en torno al manejo de la franquicia y las normas establecidas por esos organismos relativas a su operación, esperamos que dichos escollos sean salvados y que se pueda arribar a una salida armoniosa y ventajosa para el equipo y su fanaticada, como también para Duarte Junquera.



Dado lo expuesto, les informamos que en caso de que las desavenencias no puedan ser subsanadas y no sean salvables con la presidencia vigente de Nordeste Béisbol Club, les reiteramos la disposición de los grupos empresariales y de empresarios de esta región de asumir la administración del equipo, proyecto en el cual también se involucrarían socios fundadores de la franquicia.



En el caso, de producirse lo indicado, fungirían como enlace a dicho propósito los empresarios Héctor Rizek, Samir Rizek, Rubén Madera, Laura Rodríguez Yanguela, José López (Niño), Alexis Paulino y Juan Luis García, y además, representantes de los socios fundadores y socios recientes, quien suscribe, el presidente en funciones del CRD, Lic. Abraham Abukarma, y nuestro director general Dr. Ysócrates Andrés Peña Reyes.



Finalmente, entendemos y sugerimos, que deben mejorarse las estructuras y políticas asumidas por la actual administración del equipo, ya que, durante la administración de los socios fundadores y la del señor Laurentino Genao, los resultados financieros fueron beneficiosos, dando en verde los períodos sociales correspondientes, conforme a los estados financieros realizados a tal efecto y sometidos a la aprobación de las asambleas de socios.



Con el mayor de los afectos y admiración, les saluda,



LIC. JAIME ANTONIO MARIZAN SANTANA

DIRECTOR EJECUTIVO DEL CRD



cc: Directores de Medios y Editores de Deportes.

RAFAEL BARIAS Y SAN CARLOS TRIUNFAN EN LA CAPITAL



Alex RodríguezSanto DomingoEl club Rafael Barias retornó al basket superior distrital de la misma manera que se fue ganando. Y con el mismo héroe en la persona de David Zabala.
Zabala encestó un canasto desde un poco menos de media cancha al sonar el reloj para dar al Rafael Barias un emocionante triunfo 78-75 sobre San Lázaro en el partido de cierre de la segunda jornada de la edición 39 celebrada en el Club Mauricio Báez.
El Rafael Barias regresa a la actividad tras jugar y ganar en el torneo de 2009 superando en la final, precisamente a San Lázaro y en la cual Zabala fue declarado como el Jugador Más Valioso de la etapa decisiva.
El decisivo fue apenas el segundo canasto del partido para Zabala, quien terminó con cinco puntos, pero los últimos tres valieron por una victoria.
La primera mitad del partido la ganó San Lázaro 44-39, que en un momento estuvo delante por cifras dobles.
Rafael Martínez (La Boita) fue el mejor anotador por los ganadores con 22 puntos y 5 robos de balón, seguido por Juan Araujo con 13 tantos y 5 rebotes, Luis Martínez (Dominguito) con 12 puntos y José Fortuna con ocho.
Por los lazareños, Eloy Vargas tuvo 20 puntos y 10 rebotes, Henry Lalane 14 tantos con 4 lances de tres y Tay Waller con 14 puntos y 5 asistencias.
San Carlos triunfa
A primera hora, Dominick Mejía, con una nueva estilizada figura, salió de la banca para marcar 19 puntos y el equipo de San Carlos se impuso ampliamente con pizarra de 96-54 a El Millón.
Mejía luciendo un físico mucho más delgado y cabello en trenzas se fue de 11-6 en lances de campo, incluyendo de 9-6 en tiros de tres para encabezar a los suplentes de los sancarleños que marcaron 47 puntos.
Michael Glover agregó 15 tantos y 12 rebotes, Ricky Soliver tuvo 13 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes, mientras que Eddie Basden añadió 11.
Por El Millón, que cayó de forma aplastante en el debut como entrenador de Julio Duquela, Marcos Tamares lideró la ofensiva con 15 puntos y cinco rebotes, seguido por Francisco Alba con 12 tantos y 11 rebotes, ocho de ellos ofensivos.
El torneo sigue el martes  con partidos a las 7:00 y a las 9:00 de la noche, en el club Mauricio Báez.
El Millón y Bameso, ambos con 0-1, juegan a primera hora. Después se miden Los Mina (1-0) y San Lázaro (0-1).

DOMINICANOS EN EL BALONCESTO BORICUA......


VÍCTOR LIZ ANOTO 12 PUNTOS Y TOMO 5 REBOTES EN LA DERROTA DE LOS ATLÉTICOS DE SAN GERMÁN 82 POR 71 ANTE LOS VAQUEROS DE BAYAMON.  JOSE GUITIAN 4 PUNTOS.

JUAN CORONADO ENCESTO 8 PUNTOS, TOMO 4 REBOTES Y CEDIÓ 4 ASISTENCIAS EN LA DERROTA DE LOS BRUJOS DE GUAYAMA 96 POR 71 ANTE LOS INDIOS DE MAYAGUEZ.

OZUNA TRONO SU BATE, TEJADA BRILLO, SANTANA, CRUZ, MARTE, CABRERA Y ORTIZ SE FUERON PARA LA CALLE; VOLQUEZ GANO......



CLEVELAND, Ohio -- Mike Pelfrey lanzó con efectividad durante seis innings, Trevor Plouffepegó un jonrón de dos carreras y los Mellizos de Minnesota vencieron el domingo 4-2 a losIndios y de paso pusieron fin a una racha de seis triunfos consecutivos de los de Cleveland.
Justin Morneau produjo una carrera conectando un sencillo con casa llena en el sexto episodio mientras que Joe Mauer, que se encontraba en bache ofensivo bateando de 43-5, agregó un doblete impulsor en el séptimo en el imparable 1.300 de su carrera.
Pelfrey (3-3), que había concedido nueve carreras limpias al perder sus dos aperturas previas, frenó a una alineación de Indios que produjo 53 carreras durante su racha de victorias. El derecho otorgó una carrera y cuatro hits y ponchó a siete en su más larga apertura de la campaña.
Plouffe pegó cuadrangular al jardín izquierdo a lanzamiento de Corey Kluber (2-1) con un out en la segunda entrada, su cuarto de la temporada y segundo en la serie. Chris Parmelee se había embasado con un pasaporte.
Por los Mellizos, los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-1 y Eduardo Escobar de 4-0.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1, una anotada. El dominicano Carlos Santana de 3-2, una anotada y una empujada.
CARLOS SANTANA HR 6
ROBINSON CANO 4-2 1E
MELKI CABRERA 4-3 2E 1A HR 1
JOSE BAUTISTA 2-1 1E 1A 2BB BR 2
EMILIO BONIFACIO 4-0 1E 2BR 2
STARLIN MARTE 4-1 1E 1A HR 5
WANDY RODRIGUEZ PERDIO 2-2 6E 3CL 7K
ALEJANDRO DE AZA 4-1 2E 1A H2 7
MIGUEL TEJADA 3-2 1E
JEAN SEGURA 4-1
CARLOS GOMEZ 4-1 1A
STARLIN CASTRO 5-1 1A
ALFONSO SORIANO 5-1 2E 1A H2 7
PLACIDO POLANCO 5-1 1A
MARCEL OZUNA 5-4 3E 3A 2H2 4
DAVID ORTIZ 3-1 2E 1A HR 4
PEDRO CIRIACO 3-1
ADRIAN BELTRE 5-2 1E 1A
NELSON CRUZ 3-1 2E 1A HR 7
MANNY MACHADO 4-1 2E 2A HR 5
ERICK AYBAR 5-2 H2 4
RAMON SANTIAGO 3-2 1A H2 1
CARLOS PEÑA 3-1
EDISON VOLQUEZ GANO 3-3 1CL 3BB 3K 6.2 E
JUAN URIBE 3-1 1A


LA VEGA CAMPEÓN TORNEO JUAN PABLO DUARTE




TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar  Renso Beato explotó con 37 puntos y 11 rebotes guiando al quinteto representativo de La Vega a una apretada victoria  106 por 104 sobre Santiago de los Caballeros coronándose campeón  del primer torneo municipal en opción a la copa bicentenario  del patricio Juan Pablo Duarte bajo la organización de la Federación Dominicana de Baloncesto y el respaldo del ministerio de deportes.

Beato estuvo certero en sus lances de corta y larga distancia que fueron determinantes en el triunfo del equipo Vegano que tenia unos 29 años que no le ganaba un partido a los Santiagueros en la categoría superior.

La primera mitad fue dominada 55 por 54 favoreciendo a Santiago con una buena  actuación de Juan Carlos Santana y Charlie Rodríguez que anotaron 27 puntos entre ambos.

En el tercer y cuarto periodo los Veganos con efectivos lances detrás del arco de tres de Stanley Fernández  y Renso Beato lograron conseguir una ventaja de 11 puntos que la mantuvieron hasta el final del emocionante partido que deleitó a los cientos de fanaticos que asistieron masivamente al polideportivo del club San Martín de esta ciudad..

Además de Beato se destacaron a la ofensiva por los Veganos Edison Esquea con 22 y 16 rebotes mientras que Stanley Fernández aportó 18.

Por los Santiagueros los más destacados fueron  Charlie Rodríguez y Juan Carlos Santana con 24 puntos cada uno, Alejandro Liriano encestó 15 y Osvaldo López aportó 14.

Luego de concluido el emocionante partido el licenciado Emmanuel Trinidad Puello vice ministro de deportes federado y el ingeniero Rafael Uribe presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto entregaron la gran copa bicentenario Juan Pablo Duarte al dirigente del equipo  Gustavo Castillo y al presidente de la Asociación de Baloncesto Vegana Kelvin  Cruz.

Además el equipo campeón obtuvo un premio en metálico de 100 mil pesos donado por el ministerio de deportes por instrucciones del ministro doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Como jugador más valioso escogido por la crónica deportiva asistente en el encuentro fue escogido el estelar Renso Beato.