sábado, 4 de mayo de 2013

ACTUACIÓN DOMINICANA EN BALONCESTO VENEZUELA Y PUERTO RICO


*MANUEL GUZMÁN LIDERO A PANTERAS DE MIRANDA SOBRE TOROS DE ARAGUA 98 POR 94 Y DE PASO LE GANO EL DUELO DE DOMINICANOS A KELVIN PEÑA.

GUZMÁN TERMINO CON 19 PUNTOS, CUATRO MENOS QUE EL POLLITO, PERO SE FUE POR LA PUERTA GRANDE AL FINAL DE LOS 40 MINUTOS.

*JACK MICHAEL MARTINEZ Y GERARDO SUERO ENCESTARON MAS DEL 50% DE LOS PUNTOS DE GUAROS DE LARA, PERO NO EVITARON LA DERROTA ANTE MARINOS 88 POR 84.

MARTINEZ REALIZO DOBLE DOBLE, 28 PUNTOS Y 19 REBOTES, MIENTRAS QUE SUERO LO SECUNDO CON 21 TANTOS.

*EDWARD SANTANA ANOTO 27 PUNTOS EN LA DERROTA DE GAITEROS ANTE COCODRILOS 97 POR 91.

*JUAN CORONADO LE GANO EL DUELO A MANUEL FORTUNA AL VENCER LOS BRUJOS DE GUAYAMA A LOS LEONES DE PONCE 79 POR 73.

PEDALES TERMINO CON 10 PUNTOS, 5 REBOTES, 5 ASISTENCIAS Y 5 ROBOS; MIENTRAS QUE DES-AFORTUNADAMENTE FORTUNA 9 PUNTOS, 2 ASISTENCIAS Y 3 ROBOS.

*EDGAR SOSA APORTO 11 PUNTOS Y 2 ASISTENCIAS A LA VICTORIA DE CANGREJEROS DE SANTURCE ANTE CAPITANES DE ARECIBO 87 POR 84.


LUGUELIN SANTOS GANO COMPETENCIA EN JAMAICA......NOTICIA CALENTITA...


POSITIONBIBNAMEMARK
1 816 Luguelin Santos 45.06
2 967 Altonio McQuay 45.15
3 873 Javere Bell 45.57
4 969 Calvin Smith 45.63
5 983 Edino Steele 45.99
6 894 Nicholas Maitland 46.27
7 895 Peter Matthews 46.60
8 894 Allodin Fothergill 46.83

SORIANO LA SACO DOS VECES, SEGURA, GOMEZ Y MARTE TAMBIÉN SE FUERON PARA LA CALLE...



ESPN...NUEVA YORK -- Phil Hughes colgó ocho ceros al lanzar pelota de cuatro hits para su primera victoria de la campaña y los Yankees de Nueva York derrotaron el sábado 4-2 a los Atléticos de Oakland.
Chris Stewart y Lyle Overbay conectaron jonrones ante el dominicano Bartolo Colón, con lo que los Atléticos perdieron por primera vez en las seis aperturas del derecho en lo que va del año.
Hughes (1-2) ponchó a nueve al superar a su ex compañero en la rotación de los Yankees, que han ganado siete de sus últimos nueve partidos de una tanda de 10 como locales.
Oakland ha perdido 10 de 15 tras comenzar la campaña con foja de 12-4. Los Atléticos tienen foja de 13-3 contra equipos de su división, el Oeste de la Liga Americana, y 4-11 contra los demás.
Robinson Canó conectó el doble número 344 de su carrera y empató a Mickey Mantle en el octavo lugar de la lista histórica de los Yankees. Anotó después tras un sencillo de Travis Hafner.
Colón (3-1) toleró seis hits en cinco innings y un tercio, su apertura más corta de a temporada.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-2, una anotada.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, una anotada, y Eduardo Núñez de 3-1, con triple y una anotada.
PEDRO FLORIMON 2-1 1E
ALFONSO SORIANO 3-2 4E 2A 2HR 3
CARLOS MARMOL PERDIO, PERMITIO TRES CARRERAS Y NO SACO OUTS...
MELKI CABRERA 4-1
JOSE BAUTISTA 4-1
EDWIN ENCARNACION 4-2
JEAN SEGURA 5-2 2E 1A HR 4
CARLOS GOMEZ 4-2 1E 1A HR 6
STARLING MARTE 3-1 HR 4 2E 1A BR 10
RAFAEL SORIANO SALVO EL DECIMO JUEGO


EL DOMINICANO JOEL ROSARIO GANO KENTUCKY DERBY 139; EL CRIOLLO HACE HISTORIA EN EL HIPISMO.....



ESPN..Orb ganó la carrera 139 del Kentucky Derby en Churchill Downs el sábado.

Orb entró en la carrera como co-favorito en 6-1 probabilidades.

Soul oro terminó segundo, mientras que la Revolución, el otro co-favorito, fue tercero.

Orb fue entrenado por Salón de la Fama Shug McGaughey, que obtuvo su primera victoria en Derby.

El jinete era Joel Rosario, quien también ganó la Copa Mundial de Dubai marzo a bordo de Animal Kingdom.

La bolsa era $ 2.199.800, con 1.439.800 dólares para el ganador. Orb paga $ 12.80 para ganar.

El estado de la pista fue degradado progresivamente hasta descuidado. Rodillos pesados ​​fueron sobre la superficie de tierra para empacar la capa superior y evitar que el agua se filtre en la base, pero todavía parecían mantequilla de maní cremosa.

Un portavoz dijo que la pista de un cuarto de pulgada de lluvia habían caído a media tarde, a pesar de que se había detenido en el momento de la carrera comenzó.

Los aficionados se acurrucaban en los puntos cubiertos de la tribuna y se pusieron ponchos de plástico en trajes y vestidos. Paraguas fueron prohibidos debido a preocupaciones de seguridad.

Ramírez podría regresar a lista de incapacitados



MLB..SAN FRANCISCO - En su tercer juego luego de tener cirugía en su pulgar, sufrió una lesión en su tendón izquierdo la noche del viernes cuando corría las bases, y se espera que sea colocado en la lista de incapacitados.
El dirigente de los Dodgers Don Mattingly dijo que el equipo no ha decidido quien reemplazará a Ramirez en el roster pero dijo que el equipo tiene 'muchas opciones'.
Ramirez, que parecía estar consternado emocionalmente cuando los reporteros llegaron al clubhouse luego de la derrota de los Dodgers, 2-1, habló brevemente.
"Regresaré mañana para ver cómo se siente," dijo Ramírez. "Estaré bien. Regresaré al terreno. Pronto."
Ramirez dijo que no sabía si se sometería a una resonancia magnética el sábado. La lesión ocurrió en el AT&T Park,, donde sufrió la lesión en su pulgar en marzo en el Clásico Mundial de Béisbol. Ramirez tried to go from first to third on a single by A.J. Ellis with no outs in the top of the sixth inning with the Dodgers leading, 1-0. Halfway between second and third, his gait changed and he was thrown out, grabbing just above the back of his left knee when he got up. Ramirez intentó ir a la tercera base desde la primera con el sencillo de A.J. Ellis durante la sexta entrada. Mientras corría desde la segunda a la tercera base, Ramirez sintió un dolor y fue retirado, y agarró la parte de atrás de su rodilla izquierda cuando se paró.
El entrenador principal Sue Falsone y el coach de la banca Trey Hillman ayudaron a Ramírez regresar al dugout.

LOS MINA Y CALERO TRIUNFAN INICIO BALONCESTO DE SANTO DOMINGO



VICTOR GUILAMO..Hansel Salvador cargo sobre sus hombros al  Club Calero de Villa Duarte que tuvo un regreso triunfal al baloncesto superior del Distrito Nacional al disponer de BAMESO por 87-76, dedicado a los cincuenta años de los clubes San Lazaro y Mauricio Baez,.


Salvador termino el encuentro con 33 puntos y 8 rebotes en 47 minutos de acción.

Kikima, fue secundado por Gabbidon Travis quien termino con un doble-doble, al conseguir 19 puntos y 14 rebotes en 42 minutos de accion.

La primera mitad termino 35-33 a favor de los locales.

Juan Miguel Suero, encabezo la ofensiva de los orientados por Fernando Teruel al lograr su primer doble-doble del torneo al terminar con 17 puntos y 12 rebotes, su compañero Werner Diaz, le secundo con 14 puntos y 11 rebotes y Jhon Garcia 13 puntos y 11 rebotes.

LOS MINAS SE IMPONE A HUELLAS DEL SIGLO

Carlos Rivera y Gregory Beltran se combinaron para 40 punto y guiaron al Club Los Minas a una victoria ante Huellas del Siglo por 89-79, en el cierre de la jornada inaugural del basket capitalino.
Rivera y Beltran anotaron 20 puntos cada uno, para ser máximos anotadores de los leñeros.
Smailin Encarnación comando la tropa de Cristo Rey con 20 puntos, secundado por Marvin Roberts termino con 19 puntos.
Las acciones continúan este domingo con doble cartelera a partir de las 5:00 pm, cuando se enfrenten San Carlos choca con El Millon y en el cierre, San Lázaro  hará su debut frente al campeón del 2009, Rafael Barias.

Mito Núñez dio crédito a jugadores de Capitanes de Pueblo Nuevo



Por pappy Pérez..SANTIAGO.- Para Mito Núñez, presidente  del club Pueblo Nuevo, alcanzar la corona  en apanas el segundo año de su directiva , es un hecho gratificante, que enseña que el trabajo en equipo  traer los exitos , los triunfos.
Núñez elogió la calidad exhibida en cancha por los jugadores del equipo,  en especial Joel Ramírez, que  practicamente se hecho el equipo encima .
“Gracias a la entrega de todos , hemos podido suiperar los escollos en el camino.La partida de Víctor Liz a Puerto rico, las lesiones de jugadores importantes en la serie , y también los problemas propios del torneo” dijo.
El licenciado Núñez  dedicó el triounfo a la fanaticada de Pueblo Nuevo, que desde anoche mismo iniciaron los festejos , y hoy disfrutaran una fiesta como regalo de la Cervecería Nacional dominicana  a los campeones.
“Pienso que hemos tenido un muy buen campeonato,  y esperamos que esto sirva para incentivar cada vez más la integración de nuestro sector  alrededor del deporte “ precisó.

COTORRAS INVICTAS EN PUERTO PLATA....



PRENSAABAPPLATA...Las Cotorras del Gustavo amplían su invicto a 3 victorias al vencer 87 por 82 al Batey Tres, en la continuación del XX Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, el cual es dedicado al Ministro de Turismo el licenciado Francisco Javier García en opción a la Copa ABAPPLATA en sus 41 aniversario.

El Batey Tres dirigidos por el santiagués José García, dominó la primera mitad 49 por 43.

Al entrar del descanso de la primera mitad, Ronald Acosta dirigente de las Cotorras del Gustavo plasmó la defensa 1-2-1-1 lo que provocó que el Batey Tres perdiera 3 balones seguidas y Cotorras se fuera arriba en el marcador lo que nunca perdió el todo el restante del partido.

Rafael Crisóstomo lideró a las Cotorras del Gustavo con 28 puntos y 9 rebotes, Miguel Álvarez 15 puntos, Edward de la Cruz 12 y Juan Pichardo repartió 8 asistentas y encestó 10 tantos.

El combinado del Batey Tres tuvo a Richard Ortega como su mejor hombre con 24 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, Raimy Martínez 18 puntos y 7 rebotes, Juan Carlos Ortega 14 puntos y 7 rebotes y Guillermo Valerio 14 tantos.

Las Cotorras del Gustavo dominan las posiciones del XX Torneo Superior de Puerto Plata con 3 victorias y 0 derrota, Batey Tres, Mellizos del Sur y Sharks de Sosúa 1-1 y Escorpiones del Gregorio 0-3.

Para esta noche desde las 8 se enfrentarán los Mellizos del Sur (1-1) y Batey Tres (1-1), en noche de damas el baloncesto superior de puerto plata.

UREÑA HACE HISTORIA EN EL BALONCESTO DE SANTIAGO; PERSIGUE A CURIEL Y LOPEZ EN TÍTULOS.....

NELSON UREÑA Y LUIS CESAR POLANCO ANTES DE
PROCLAMARSE CAMPEONES.


Osvaldo Franco..Santiago de los Caballeros, RD..Nelson Ureña se convirtió anoche en el primer dirigente que logra tres títulos en el baloncesto de Santiago con equipos diferentes y además se colocó en el tercer puesto de los más ganadores, igualó con Rodolfo Sánchez, detrás de Melvyn López que tiene cinco campeonatos y Pedro David Curiel cuatro.

"Primero quiero dar las gracias a dios, esto es algo muy especial en mi carrera lograr tres títulos con tres equipos diferentes, esto es muy motivador", dijo Nelsito luego de concluir el partido.

Ureña inició su historia en nuestro baloncesto con el club Domingo Paulino, pero fue con el GUG que saboreo el néctar de la victoria cuando en el 2008 venció a Cupes 4/2. Regresó a los Jardines y los condujo al campeonato ante Pueblo Nuevo 4/1 en el 2010.

"La clave para nosotros fue frenar a Dagoberto Peña y José Olivero, les doy las gracias a mis muchachos por el gran trabajo realizado y dedico este triunfo a todas las personas cercanas a mi y a la ferviente fanaticada de los Capitanes de Pueblo Nuevo", concluyó el sonriente dirigente campeón de la temporada 2013.

Esta es la lista de los dirigentes con más títulos en el baloncesto de Santiago: Osiris Duquela, José Boyón Dominguez y Gustavo Concha con dos, Nelson Ureña y Rodolfo Sánchez tres per capita y Melvyn López lidera el grupo con cinco.

JOEL Y LUIS CESAR MVP; NELSITO HACE HISTORIA AL CONVERTIRSE EN PRIMER DIRIGENTE CON TRES TÍTULOS CON EQUIPOS DIFERENTES

JOEL RAMÍREZ Y LUIS CESAR POLANCO MAS VALIOSOS DE LA FINAL.

RESULTADOS DEL BALONCESTO EN SANTO DOMINGO Y PUERTO PLATA; ADEMAS LAS ACTUACIONES EN PUERTO RICO Y VENEZUELA....



OSVALDO FRANCO..PUERTO PLATA EN LA DOBLE CARTELERA DE ESTE VIERNES LOS SHARKS DE SOSUA Y LAS COTORRAS DEL GUSTABO TRIUNFARON.

A PRIMERA HORA LOS MUCHACHOS DE SOSUA LE PUSIERON NUMERO A LA CASA TRAS VENCER A LOS ESCORPIONES DEL GREGORIO 101 POR 91.

EN EL JUEGO DE CIERRE LAS COTORRAS AMPLIARON SU INVICTO A 3-0, LUEGO DE IMPONERSE AL BATEY TRES 87 POR 82.

LUEGO DE LA ACTIVIDAD DE AYER ESTAS SON LAS POSICIONES
Cotorras del Gustavo. 3-0
Mellizos del Sur. 1-1
Sosúa Sharks. 1-1
Batey Tres. 1-1
Escorpiones del Gregorio. 0-3

EN SANTO DOMINGO SE INAUGURO EL TORNEO Y SALIO POR LA PUERTA GRANDE CALERO EN TIEMPO EXTRA FRENTE A BAMESO.
HANSEL SALVADOR ANOTO 33 PUNTOS, CON 8 REBOTES Y 3 ASISTENCIAS PARA DARLE EL TRIUNFO A SU EQUIPO 87 POR 76.

EN VENEZUELA JACK MICHAEL MARTINEZ, GUAROS DE LARA, REALIZO DOBLE DOBLE, 20 P Y 10 R, Y GERARDO SUERO, DEBUTANDO, ANOTO 12P, PERO NO PUDIERON EVITAR LA DERROTA ANTE MARINOS DE ANZOATEGUI 105 POR 85.

LOS TOROS DE ARAGUA CONTARON CON 22P 7R 2A DE KELVIN PEÑA PARA VENCER A PANTERAS DE MIRANDA 93 POR 76.

VICTOR LIZ, EN PUERTO RICO, ANOTO 15 PUNTOS Y TOMO 5 REBOTES Y JOSE GUITIAN 6 PUNTOS Y 3 REBOTES EN LA DERROTA DE SAN GERMAN ANTE INDIOS 97 POR 63.

LOS DOMINICANOS AYER EN LAS MAYORES....CARLOS MARTINEZ DEBUTO...

ARAMIS RAMÍREZ LUCIO BIEN EN REGRESO

STARLIN CASTRO 4-1 1A
ALFONSO SORIANO 5-2 1E 1A H2 6
WELLINTONG CASTILLO 4-1 2E
CARLOS VILLANUEVA PERDIO 1-2
CARLOS SANTANA 5-1
ROBINSON CANO 4-1 H2 9
PLACIDO POLANCO 4-1
MARCEL OZUNA 4-2 H2 2
STARLIN MARTE 4-2 1A
MELKI CABRERA 4-1
JOSE BAUTISTA 3-1
JORDANY VALDESPIN BB 1A BR 4
JUAN FRANCISCO 1-1 1E
JEURIS FAMILIA SALVO SU PRIMERO
DAVID ORTIZ 4-1
PEDRO CIRIACO 3-1
ADRIAN BELTRE 5-4 3E 1A H2 6
NELSON CRUZ 4-2 1E
ARAMIS RAMIREZ 3-2
CARLOS GOMEZ 4-1 BR 7
CARLOS MARTINEZ DEBUTO UNA ENTRADA EN BLANCO CON UN HIT.........
JHONY PERALTA 3-1 1E
CARLOS PEÑA 4-1
JOSE VERAS PERDIO 0-2
JOSE VALVERDE SALVO SU 3RO
WILIN ROSARIO 1A H2 4
FERNANDO RODNEY SALVO EL 4TO
ERICK AYBAR 4-1 H2 3
ALBERT PUJOLS DE 4-1


CAPITANES CAMPEONES DEL BALONCESTO DE SANTIAGO; MIGUEL BALAGUER NO ENTREGO LA COPA AL CAMPEÓN; Y AHORA Y AHORA Y AHORA Y AHORA Y AHORA........



Francisco VICENTELos Tiburones de La Bahía de Pueblo Nuevo se coronaron campeones de los 33 años del Baloncesto Superior de esta ciudad, al lograr anoche un gallardo triunfo frente al Fernando –Plaza- Valerio, 110-99, llevándose la Copa Brahma Light, en la justa dedicada a Miguel Balaguer.

Pueblo Nuevo, bajo el mando de Nelson –Nelsito- Ureña, todo el tiempo tuvo el comando del juego, para ceñirse su séptima corona de campeones  con eficaz trabajo del veterano Joel Ramírez, quien compartió el premio de MVP con Luis César Polanco.

Ellos, que ganaron por tercera ocasión un campeonato al máximo de siete partidos recibieron de inmediato la Copa Brahma Light, entregada por Francis Gallardo, gerente de promoción de Cervecería Nacional Dominicana y Marcos Salcé, presidente de ABASACA, recibida por Nelsito Ureña y Melvin Rosario, gerente del equipo, y  todos los jugadores del equipo.

El colectivo de La Bahía, en la historia de los 33 años de este evento han saboreado el néctar de victoria como campeones en 1985, 1987, 1988, 1994, 2000, 2009 y ahora en el 2013.

Los Capitanes  ganaron la primera mitad 49 por 40 puntos, detrás de un excelente arranque  con un rally 16-4 que le permitió llevarse el primer cuarto 27-20, pese a una reacción  del Plaza  que aceleró en la última parte disminuyendo la ventaja, que fue de 14 unidades. Luis César Polanco  fue mortal con 15 tantos en esa parte.

Plaza ganó el segundo cuarto 22-20,  mejorando su balance ofensivo – defensivo, presionando en la zona pintada con sus hombres altos, pero Luis César Polanco y Joel Ramírez, que se unió a la ofensiva  continuaron siendo efectivos desde la periferia.

Polanco y Ramírez anotaron 21 y 13 puntos, respectivamente, en la mitad y por Plaza Charlie Rodríguez, con 14 y José Delgado ,10 fueron los mejores por Plaza  en la mitad.
El tercer cuarto lo ganó también Pueblo Nuevo 27 por 16, con excelente labor de Leandro Bonilla, que coló 11 en esa parte, y el conjunto de Capitanes se alejó de 20 ante Plaza, con el pizarrón a su favor 76-56.

El panorama quedó dibujado para que Pueblo Nuevo saliera al último tramo a defender su  ventaja y Plaza obligado a remontar  a sus rivales.
En efecto los joyeros salieron a defender con todo el corazón, pero encontraron unos Capitanes dispuestos a lograr su séptima corona y su aptitud pudo más que la de Plaza, que se dejaron prácticamente sacar de la cancha y bajaron su intensidad, entregando prácticamente el partido con 6 minutos por jugar.

Luego de llegar al minuto final los campeones bajaron la intensidad ofensiva y permitieron libertades a los joyeros, evidentemente con la finalidad de bajar el reloj, lujo que podían darse por la distancia que llegó a ser de 22 y sus rivales atacando libre desde el arco de los tres puntos y el perímetro lo único que lograron fue bajar a 11 su desventaja.

Polanco marcó 36 puntos y Joel Ramírez, 27, siendo secundados por Alexis Montás y Leandro Bonilla, 13 tantos cada uno y Luís Guzmán aportó 12.

Plaza Valerio tuvo en el reservista José Américo Delgado y el titular Bobby Pandy, 21 puntos por unidad; José Oliveros, logró 19 y Charlie Rodríguez, 16 puntos. 


JOEL Y POLANCO MVP

Luego del partido la prensa especializada en deportes escogió a Joel Ramírez y Luis César Polanco, como co-ganadores del premio jugador Más Valioso de la Serie final, luego de conducir a los capitanes a llevarse el campeonato.
Los dos hicieron un trabajo incomiable, decidiendo con su producción ofensiva los cuatro juegos de la corona de campeones.