sábado, 27 de abril de 2013

PAULA TIO Y GABRIELA HERNANDEZ PRIMERA PUNTUABLE CIRCUITO 2013 DE CABALLOS DE PASO FINO EN LA BARRANQUITA, VÍDEO...

ARNULFO GUTIERREZ Y FELIX ALCÁNTARA

PAULA TIO

GABRIELA HERNANDEZ

NOVA Y CERVELLI A LISTA DE LESIONADOS

ESPN..NUEVA YORK -- Los golpeados Yankees de Nueva York colocaron al lanzador Iván Nova en la lista de lesionados de 15 días debido a una inflamación en su triceps derecho.
Los Yankees hicieron la movida antes del partido del sábado contra Toronto. El receptor venezolano Francisco Cervelli tuvo que ser sometido a una cirugía en un dedo de la mano derecha y también fue colocado en la lista de lesionados de 15 días.
Los Yankees subieron al receptor Austin Romine del equipo Triple A Scranton/Wilkes-Barre y también firmaron y seleccionaron al relevista zurdo Vidal Nuño. El torpedero Derek Jeter, que estará fuera hasta después del receso del Juego de Estrellas por su lesión en el tobillo, fue transferido a la lista de lesionados de 60 días para hacer espacio en el roster.
Kevin Youkilis volvió a la alineación de Nueva York luego de perderse seis juegos por rigidez en su espalda baja. Fue colocado como quinto bate y defendiendo la primera base ante los Azulejos.

Sorpresa en apertura torneo nacional ajedrez pierden gran maestro Ramón Mateo y maestro FIDE Lisandro Muñoz



TONY REYES..SANTO DOMINGO.- Wilber Zorrilla de Hato Mayor y el Azuano Maikol Jiménez se constituyeron en la gran sorpresa de la apertura del torneo nacional de ajedrez tras vencer  al gran maestro Ramón Mateo y al maestro internacional Lisandro Muñoz evento respaldado por el ministerio de deportes y Logomarca.

Zorrilla jugador de primer año en las lides ajedrecistica sorprendió a todos los entendidos del ajedrez internacional tras vencer al gran maestro Ramón Mateo del Distrito Nacional ante la mirada incrédula  de los fanáticos del juego ciencia.

De su lado el ex campeón  juvenil Maikol Jiménez quien es parte de la nueva camada de ajedrecistas nacionales que han descollado de forma vertiginosa superó apretadamente al maestro FIDE Lisandro Muñoz del distrito Nacional.

En otros resultados Miguel Infante de La Romana empató con Ruddy Méndez de San Juan de la Maguana , Nelson Pinal del Distrito Nacional domino a Eddy de los Santos de Santo Domingo, William Puntiel de Santo Domingo dominó a Randel del Rosario de La Vega  y Fernando Moore del distrito Nacional empato con el maestro FIDE Luis Flaquer de la capital.

Así mismo Elvis Hernández de La Vega le gano al Cotuisano Nelson Castillo, Carlos Paul Abreu de Santo Domingo no tuvo contratiempos frente a Daniel Peña, José Manuel Domínguez  de Santiago le ganó a Daniel Stell del distrito Nacional , Jonathan Suberbi del distrito Nacional despachó a Ambiorix Peña de Santo Domingo  y Eddy Marte de Salcedo sorprendió a Juan Manuel Jaquez de Bonao.

Además Félix Deward  de Jimani  perdió  del veterano José Rodríguez del Distrito Nacional ,  Nelson Alvarado  de  Santo Domingo domino a Jonathan Ventura , Fausto Puntiel igualó con Adtgar Castillo y Porfirio Escaño de Moca superó al Naguero Martires Duarte.

Los francomacorisanos José Rafael Sánchez, David Méndez y Nathanael Castillo dispusieron de  Jonathan Sosa, Carlos Sánchez y Angel Monción, Darvin Crispin le ganó a Luis Peña, Víctor Michelen dispuso de  Rafael Fernández,  Leonardo Estévez cayó vencido de  Bienvenido Martínez, Zoilo Campuzano empató con Abrahan Caraballo y Julio Cruz le ganó a Víctor Viola.

También  Aneudy Duran sorprendió a Cristopher Guzmán de Moca, Juan Mejía dispuso de Julio Martínez,  Hugo Orizondo empató con Adtmel Rodríguez, Joel Polanco venció a Darlin García y José Gómez destrozó  a Richard Alcantara.

De su lado Teofilo Mesa venció a Huscar Díaz, Wilson Mejía le ganó a Carlos Ramírez Brunildo Velez acordó tablas con el Puertoplateño Avalon Washintong y el Mocano Gian Arvelo domino a Junior Vásquez.

Previo a las competencias se realizó una vistosa ceremonia que incluyó palabras de bienvenidas sobre el presidente  de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito.

Luego una comisión  de la Federación Dominicana de Ajedrez entregó una merecida placa de reconocimiento al ex presidente de la entidad Luis Belliard por sus amplios aportes al desarrollo y fomento del ajedrez dominicano.

La movida de honor estuvo a cargo del ex presidente de la FDA Luis Belliard para dejar iniciado el evento deportivo donde participan los mejores 64 jugadores del país.

Villa Tapia sale en la delantera baloncesto superior provincia Hermanas mirabal copa MIDEREC



TONY REYES..SALCEDO.-El quinteto de Villa Tapia “A” venció 83 por 77 al equipo de Ojo de Agua en la apertura del   torneo de baloncesto provincial  superior 2013 con la participación de diez equipos  bajo la organización de la Asociación provincial de esa disciplina en opción a la copa Miderec.

José Ramón Taveras fue el mejor encestador por los ganadores con 15 puntos y Juan Pérez aportó 14 mientras que Joel Medina con 17 y Juan Carlos Espinal con 15 fueron los más destacados por los derrotados.

Previo al  partido de apertura  se realizó una vistosa ceremonia   protocolar  que incluyó desfile de los equipos  Ojo de Agua, Los Mangos, Cholongo, la Amargura, San Lorenzo, la Reforma Carcelaria, Tenares, San José de Conusco, Villa Tapia “A” y Villa Tapia ”B” luego fue entonado el himno nacional por los presentes.

Las palabras de bienvenidas recayeron sobre el presidente de la Asociación de Baloncesto provincial Hermanas Mirabal  profesor Lino Mendoza quien destacó el gran esfuerzo desplegado para el montaje de este evento.

Agradeció al ministerio de deportes por el gran respaldo para el montaje de la justa donde intervienen los mejores jugadores de la provincia Hermanas Mirabal.

“Miderec esta cubriendo con todos los gastos técnicos y organizativos al igual que la gran copa que se estará disputando en la justa deportiva” afirmó Mendoza.

De su lado el gobernador provincial Domingo Payero efectuó el discurso de exhortación resaltando el entusiasmo reinante entres los equipos participantes del evento.

Así mismo el asesor especial del ministro de deportes en la región Nordeste doctor José Aníbal García tuvo a su cargo el discurso central del acto.

Luego el vice ministro de deportes federado licenciado Emmanuel  Trinidad Puello realizó el saque de honor para dejar formalmente inaugurado el torneo libre provincial.

La coordinación general esta a cargo del teniente Luis Morel y tendrá dos meses de duración jugándose cuatro días a  la semana en las diferentes canchas de los municipios de esta provincia.

TERRERO CONECTO HR 13 EN MÉXICO......


lainformacion....El dominicano Luis Terrero pegó ayer su decimotercer cuadrangular de la temporada para dar a los Diablos Rojos una victoria de 7-6 sobre los Pericos de Puebla, en el inicio de las décimas series de la Liga Mexicana de béisbol.

En el séptimo episodio, Terrero sacó la pelota del parque para ratificarse como líder en jonrones del campeonato y empujar la carrera de la diferencia de los escarlatas que pegaron 14 imparables, entre ellos un par de cuadrangulares del mexicano Japhet Soto, en las entradas primera y tercera.

David Reyes, con nueve hits y cinco carreras admitidos en cinco entradas se llevó el triunfo y Guadalupe Pérez cargó con la derrota.

Los Diablos llegaron a 17 juegos ganados y 13 perdidos y siguieron en el primer lugar de la zona norte empatados con los Acereros de Monclova, los Sultanes de Monterrey, los Broncos de Reynosa y los Saraperos de Saltillo.

Monclova se impuso 11-5 a los Vaqueros de la Laguna con protagonismo del estadounidense Jeffe Baisley, quien ligó de 5-2 con cuatro carreras impulsadas, una en el primer acto cuando Saúl Soto fletó otra con sencillo, y tres en el segundo con un triple en un ramillete de seis, decisivo del triunfo de Francisco Córdoba.

Los Sultanes le ganaron 8-4 a los Broncos con cuatro anotaciones claves en el primer acto, tres por jonrón de Ricky Álvarez y una por conexión similar de Luis Alfonso García. Oscar Hurtado fue el triunfador y Marco Carrillo el derrotado.

En el otro duelo en el norte, los Saraperos de Saltillo vencieron 10-9 a los Rieleros de Aguascalientes.

Los Delfines del Carmen aventajaron 13-12 a los Petroleros de Minatitlán con ofensiva de 17 imparables, entre ellos jonrones de los dominicanos Freddy Guzmán y Rubén Mateo, y continuaron en el primer lugar, tres juegos sobre los Guerreros de Oaxaca y los Tigres de Cancún.

Los Guerreros superaron 12-9 al campeón Águila de Veracruz con un racimo de ocho carreras en el quinto acto, dos por doble de Yancarlo Ángulo y dos por hit de José Martínez, en un encuentro ganado por Orlando Lara sobre Tomás Solís, mientras Tigres superó 4-3 a los Leones de Yucatán con nueve imparables y destacada labor del lanzador Pablo Ortega.

Los Olmecas de Tabasco blanquearon 7-0 a los Piratas de Campeche con triunfo de Jaciel Acosta, en el desafío restante.

Mañana sigue la temporada con los mismos partidos.

CAPITANES IGUALAN FINAL CON PLAZA, VÍDEO.....

JOEL RAMÍREZ 26-4-13 FINAL


ALEXIS MONTAS 26-4-13 FINAL


VÍCTOR TAVERAZ CHIVIN 26-4-13 FINAL


LUIS CESAR POLANCO 26-4-13 FINAL


NELSON UREÑA 26-4-13 FINAL


ENCARNACIÓN COMANDO ATAQUE DOMINICANO EN MLB EL VIERNES

ENCARNACION ESPN


ESPN..NUEVA YORK -- David Phelps ponchó a nueve --la mayor cantidad de su carrera-- en cuatro innings tras entrar en relevo del lesionado Iván Nova, el receptor Chris Stewart sorprendió a dos corredores para enfriar posibles rachas ofensivas de Toronto al tomar el lugar del también lesionado Francisco Cervelli y los Yankees de Nueva York vencieron 6-4 a unos empecinados Azulejos el viernes.
El venezolano Cervelli, receptor de los Yankees, se rompió la mano derecha con el quinto lanzamiento del dominicano Nova y dos innings después el abridor de Nueva York dejó el montículo con un dolor en el codo derecho. El equipo anunció que Cervelli necesita cirugía y se perderá al menos seis semanas.
Lyle Overbay remontó la carrera de la ventaja con un triplete y Vernon Wells agregó un elevado de sacrificio ante lanzamiento de Aaron Laffey en un inning en que el abridor --que tomó el lugar de Josh Johnson-- dio cuatro pasaportes, ayudando a Nueva York a superar dos cuadrangulares del dominicano Edwin Encarnación.
David Robertson recibió un profundo jonrón del dominicano José Bautista en la octava entrada, pero Brett Gardner recuperó la ventaja de dos carreras de los Yankees con un vuelacerca en la parte baja del mismo inning.
El cerrador panameño Mariano Rivera llenó la casa con dos outs en el noveno episodio pero ponchó a Colby Rasmus para poner fin al encuentro con 36.151 aficionados de pie coreando "Vamos Mo!" en su octavo salvamento en igual número de oportunidades.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-1 con carrera anotada y Eduardo Núñezde 3-0 con anotada y producida.
Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 4-2 con dos carreras anotadas y dos remolcadas, Bautista de 4-1 con anotada e impulsada, Melky Cabrera de 4-1. El venezolanoMaicer Izturis de 4-1.
JOSE BAUTISTA 4-1 1E 1A HR 6
EDWIN ENCARNACIÓN 4-2 2E 2A 2HR 7
MELKI CABRERA 4-1
ROBINSON CANO 4-1 1A H2 7
EDWARDO NUÑEZ 3-0 1E 1A
JHONY PERALTA 3-2 1A
DAVID ORTIZ 4-1 1E 1A HR 2
PEDRO CIRIACO 4-2 H3
ALFONSO SORIANO 4-1
PLACIDO POLANCO 4-1
ALEJANDRO DE AZA 4-1 1A
ADRIAN BELTRE 4-1 1E 1A HR 4
NELSON CRUZ 4-2 1E H2 5
PEDRO FLORIMON 3-1
STARLING MARTE 3-1
PEDRO ALVAREZ 3-0 1E
WILIN ROSARIO 4-2 1E 1A HR 5
ALFREDO MARTE 4-2 1E
JUAN NICASIO GANO 5E 4H 3C 1CL 1BB 2K 3-0
MANNY MACHADO 5-1 H2 7
ALBERT PUJOLS 3-1 2E
JEAN SEGURA 5-2 2E BR 7
CARLOS GOMEZ 4-1

CAPITANES IGUALAN FINAL BALONCESTO DE SANTIAGO



SANTIAGO.- El Club Pueblo Nuevo venció anoche 98-93 al Fernando Valerio para empatar a dos la serie final del torneo de baloncesto superior de Santiago por la copa Brahma Light, con una ofensiva combinada de cuatro anotadores en cifras dobles y marcando diferencia en el tercer cuarto que se distanciaron de 15.

Alexis Montás encabezó a los anotadores con 24 puntos, seguido de Joel Ramírez, con 20; José Luis Polanco, con 17 y el reservista Víctor Taveras con un aporte de 13 puntos. El resto de los encestadores fueron Michael Acosta y Miguel Almonte, con 4 unidades cada uno.

Por los derrotados del Plaza, José Olivero aportó 19, Dagoberto Peña, 16, Charlie Rodríguez y José Fortuna, 15 cada uno, y Bobby Pandy y Juan Carlos Santana, 11 por cabeza.

Los del Plaza hicieron un gran remonte en el último cuarto, al que entraron perdiendo por 15 puntos ( 64-79), y se pagaron de cinco con 1:40 por jugar, sacando provecho a problemas de faltas de Pueblo Nuevo, pero el esfuerzo no fue suficiente.

El Fernando Valerio se llevó el primer cuarto 32-28 gracias a una ofensiva repartida en la que Dagoberto Peña marcó 9 puntos, al conectarse desde el arco de tres. Olivero le secundó con 7. Alexis Montas con 10 unidades fue la fuerza ofensiva de pueblo Nuevo.

Los Capitanes ganaron el segundo 25-15 con una excelente defensa y buena ofensiva de Joel Ramírez, lo que le permitió irse al descanso de medio tiempo en ventaja de 4 puntos, 51-47.

Montas lideró la mitad por los Capitanes con 14 unidades, Ramírez concluyó con 9 y Amet Gil marcó 6. Por Plaza Dagoberto Peña y Charlie Rodríguez encestaron 11 cada uno, José Olivero 8.

Pueblo Nuevo siguió su dominio en el tercer cuarto sobre anotando 28-17 al Plaza, con una férrea defensa que anuló la ofensiva de los joyeros , que anotaron 8 de sus 17 unidades , desde la líneas de tiros libres, y solo 9 desde el campo, Mientras Alexis Montás con 8 y Víctor Taveras y Joel Ramírez anotaron 7 cada uno.

Pueblo Nuevo entró al último tramo con ventaja de 15 puntos, pero con problemas de faltas de Alexis Montás que cometió su cuarta faltando 7 minutos y fue enviado a la banca, y Miguel Almonte su contraparte salió por cinco.

Joel Ramírez y Víctor Taveras se encargaron de dinamizar los contra ataques de los Capitanes, que pudieron soportar el empuje final del Plaza, para igualar la serie final.

El quinto partido de la serie será efectuado el domingo a las 6:00 de la tarde.