miércoles, 24 de abril de 2013

SANTANA SOBRESALIÓ EN ACTUACIÓN CRIOLLA EN BALONCESTO VENEZUELA Y PUERTO RICO

SANTANA OBSERVA A UN COMPAÑERO CLAVAR LA PELOTA,
FOTO LPB.

OSVALDO FRANCO....EDWARD SANTANA ENCESTO 31 PUNTOS EN LA DERROTA DE SU EQUIPO EN VENEZUELA, BUCANEROS DE LA GUAIRA 88 POR 79 A GAITEROS DEL ZULIA.

VÍCTOR LIZ NO ANOTO EN 20 MINUTOS CON 4 REBOTES EN LA VICTORIA DE ATLÉTICOS DE SAN GERMÁN 78 POR 77 ANTE BRUJOS DE GUAYAMA.  EN LA CAUSA PERDIDA JUAN CORONADO ANOTO 9P 5A 4R.


VALDESPIN CON GRAND SLAM CORONO ACTUACIÓN DOMINICANA NOCTURNA EN MLB



ESPN..FILADELFIA, EE.UU -- El bateador emergente Brandon Inge rompió el empate con un sencillo productor en el octavo episodio y los Piratas de Pittsburgh vinieron de abajo para vencer el miércoles 5-3 a los Filis de Filadelfia.
Roy Halladay lanzó pelota de un hit en seis entradas y Chase Utley y Ryan Howard batearon un par de jonrones solitarios ante el abridor dominicano Wandy Rodriguez, pero Mike Adams (1-2) no pudo proteger la ventaja en el octavo.
El dominicano Pedro Álvarez bateó un cuadrangular con la casa limpia ante su compatriota Antonio Bastardo en el séptimo, y su sencillo impulsor en el cuarto fue el único hit contra Halladay.
Vin Mazzaro (1-0) retiró a los cuatro bateadores que enfrentó, para llevarse el triunfo. Mark Melancon trabajó el octavo y Jason Grillio finalizó, para su noveno salvamento en nueve partidos.
Por los Piratas, los dominicanos Álvarez de 4-2, un jonrón, dos empujadas; y Starling Marte de 4-2, una anotada y una empujada. El venezolano José Tábata de 1-0, una anotada.
Por los Filis, el venezolano Humberto Quintero de 2-1.
S MARTE 4-2 1E 1A H3 3 2BR 5
P ALVAREZ 4-2 2E 1A HR 4
W RODRIGUEZ 5.2 E 9H 3CL 2B 5K SD
J VALDESPIN 2-1 4E 1A HR GS 1
J PERALTA 3-2 2E 1A
J VALVERDE RESCATO EL PRIMERO
E NUÑEZ 3-1
F RODNEY SALVO EL TERCERO

C GOMEZ 4-2 1A H2 4

E VOLQUEZ 7E 5H 0C 3K GANO 1-3

N CRUZ 4-3 3E 2A HR 5

A PUJOLS 3-1

L JIMENEZ 3-1

Llegan dominicanos a Hermosillo para beisbol de EL IMPARCIAL

Llegan dominicanos a Hermosillo para beisbol de EL IMPARCIAL

OLIVERO DA SEGUNDA VICTORIA A LA PLAZA FINAL BALONCESTO DE SANTIAGO



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..JOSE OLIVERO ANOTO OCHO PUNTOS SEGUIDOS EN EL CUARTO PERIODO PARA DARLE VENTAJA A PLAZA QUE NUNCA PERDIÓ EN RUTA A IMPONERSE A LOS CAPITANES 96 POR 88.

EL TERCER PARTIDO DE LA FINAL DEL BALONCESTO DE SANTIAGO FUE BIEN REÑIDO, PESE A QUE LOS CAPITANES DE LA BAHÍA NO CONTARON CON LUIS GUZMÁN RONALD TINEO Y CHRIS FLORES, LOS DOS PRIMEROS POR LESIÓN.

JOSE OLIVERO FUE EL HOMBRE GRANDE POR PLAZA VALERIO ANOTANDO 32 PUNTOS, FUE SEGUIDO POR 19 P 9R DE BOBBY PANDY, CHARLIE RODRIGUEZ 11 PUNTOS 6R, JOSE FORTUNA 11 PUNTOS 6A Y DAGOBERTO PEÑA 9 PUNTOS. LA BANCA APORTO NUEVA VEZ CON EL OPORTUNO JUEGO DE JOSE AMÉRICO DELGADO 8P Y JUAN CARLOS SANTANA 4P 4R.

POR LOS CAPITANES DESTACARON JOEL RAMIREZ 2O PUNTOS 6A, ALEXIS MONTAS 16 P 12R,  JOSE BRITO 9P Y VICTOR TAVERAS CHIVIN 15P, DESDE LA BANCA, ADEMAS BUENOS APORTES DE LOS RESERVAS AMET GIL 3P, LEANDRO BONILLA 8P 10R Y GABRIEL MARTINEZ 5P. MUY POR DEBAJO MICHAEL ACOSTA 2P Y LUIS CESAR POLANCO 10P.

LA SERIE CONTINUARA ESTE VIERNES DESDE LAS 8:30 PM CON EL CUARTO JUEGO DE LA FINAL QUE AHORA DOMINA PLAZA DOS VICTORIAS CONTRA UNA DERROTA.
PLAZA 26 22 20 28 96
PN        23 26 18 21 88

DOMINICANOS DE TORONTO EXPLOTAN EN VICTORIA VESPERTINA



ESPN..BALTIMORE -- El venezolano Máicer Izturis recibió un boleto de Jim Johnson con las bases llenas en la undécima entrada y los Azulejos de Toronto derrotaron el miércoles 6-5 a los Orioles de Baltimore.
La victoria de Toronto evitó que fuesen barridos en la serie de tres juegos y de paso pusieron fin a la racha de 17 triunfos de Baltimore en juegos de extra innings.
Los Azulejos sacudieron cuatro jonrones en el juego, pero la carrera decisiva entró sin que Izturis hiciera swing.
Con dos outs en el undécimo, J.P. Arencibia y Munenori Kawaski empalmaron sencillos ante Johnson (1-2) y luego Brett Lawrie recibió un pelotazo. Izturis, el noveno en el orden ofensivo, vino a batear y recibió cuatro bolas seguidas.
El dominicano Esmil Rogers (1-1) lanzó en el décimo y Casey Janssen se llevó su sexto rescate al cubrir impecable el undécimo.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 5-1, con una anotada y remolcada; Melky Cabrera de 4-0, una anotada; y Edwin Encarnación de 4-1, una anotada y remolcada. El venezolano Máicer Izturis de 4-1, una impulsada.
JOSE BAUTISTA HR 5 1E 1A
EDWIN ENCARNACION HR 4 1E 1A
MANNY MACHADO 5-2 H3 1E
ESMIL ROGERS 1E 2H GANO 1-1
JULIO BORBON 3-1 H2
STARLING CASTRO 4-1
ALEJANDRO DE AZA 3-1 1A BR 2
JUAN FRANCISCO 4-2 1E 1A
WILIN ROSARIO 6-2 1A
ALFREDO MARTE 3-1
DAVID ORTIZ 4-2 1E 1A H2 3


Rosario le brinda una mejor defensa a los Rockies ahora



MLB..DENVER - El receptor dominicano Wilín Rosario no ha llamado mucho la atención detrás del plato este año, a diferencia de su campaña de novato en el 2012, en la que encabezó a los cátchers de Grandes Ligas con 21 passed ballsy 13 errores defensivos.
Rosario llegó al miércoles sumando dos passed balls y un error en 14 partidos como receptor esta temporada.
"Desde el punto de vista técnico, está atrapando mejor la bola y está manteniendo más bajo el guante", dijo el coach de la receptoría de Colorado, Jerry Weinstein. "Ha logrado bajar las manos entre las rodillas. Está más relajado; estaba tenso físicamente el año pasado".
El quisqueyano llegó al partido del miércoles contra los Bravos con un promedio de .298, cuatro jonrones y 14 remolcadas.
"Sus destrezas son increíbles", dijo Weinstein. "Su habilidad atlética, su agilidad, su poder, el poder natural de su brazo - tiene todo lo que se necesita para brillar de ambos lados".

CLASICO SANTOS CEBALLOS INICIARA ESTE JUEVES CLINICAS DE BASKET CON ENTRENADORES DE PUERTO RICO



Por Ezequiel Sosa ....El reconocido Clásico de Mini-Baloncesto Santos Ceballos, tiene programado iniciar mañana jueves varias clínicas de baloncesto para cientos de jóvenes de diferentes provincias de la región Norte del país, con la finalidad de desarrollar y fortalecer los atletas de dicho clásico.





Estas clínicas están programadas iniciar a partir de las 5:30 de la tarde, en las instalaciones deportivas del Club Juan Antonio Alix, de la comunidad del Congo, las mismas contarán con las experiencias adquiridas por los destacados entrenadores Boricuas Edwin Peña y Félix Macho Torres.



Así mismo, las clínicas contarán con charlas médicas, que abarcarán temas como la prevención de lesiones en el deporte, educación sobre dopaje y la juventud, así como consejos alimenticios e hidratación.



Esta actividad está prevista finalizar el próximo domingo 29, también se llevará a cabo en el club Santana Lora de la zona Sur de Santiago, el Club Juan Pablo Sosa, de Villa González y el San Sebastián, de la provincia Espaillat (Moca).



Cada uno de los jóvenes participantes en las diferentes clínicas contará con materiales de apoyo, refrigerios, camisetas y otros regalos donados por el Clásico Santos Ceballos, que preside el destacado entrenador santiagués del mismo nombre.



José Santos Ceballos, quien es el actual presidente del Clásico de Mini-Baloncesto que lleva su nombre agradeció el gesto y la motivación realizada por los entrenadores Edwin Peña y Félix Macho Torres por trasladarse desde Puerto Rico a la República Dominicana y traer a Santiago este importante evento que va a favor de la juventud y la sociedad.



Ceballos aprovechó la ocasión para exhortarle a la juventud dominicana que debe de realizar la combinación perfecta, que es la sumatoria de los estudios y las prácticas deportivas, la cual da como resultado el éxito.



De igual modo, el ex armador, señaló que los jóvenes elegidos para participar en esta valiosa e importante clínica, deben de aprovechar al máximo la oportunidad brindada por los ejecutivos del Clásico Santos Ceballos.



Las clínicas forman parte de “la política de esparcir, disciplinar y desarrollar el deportes del aro y el balón, para crear jóvenes de bien en nuestra sociedad Dominicana.

WINSTON LLENAS ANUNCIO A STANLEY JAVIER GERENTE DE ÁGUILAS Y ADEMAS PIDIÓ AL CONSEJO ADMINISTRATIVO QUE NOMBRE A KILVIO HERNANDEZ PRESIDENTE; PALABRAS DE LLENAS Y JAVIER.....

KILVIO HERNANDEZ, STANLEY JAVIER Y WINSTON LLENAS
LO QUE PASO HOY 24-4-13.

Stanley Javier Gerente General Águilas Cibaeñas



AGUILAS...Las Águilas Cibaeñas anunciaron hoy al exjugador Stanley Javier, como o gerente general con miras a la próxima temporada de béisbol profesional, en sustitución de Winston –Chilote- Llenas, caro que compartía con la presidencia, desde hace tres años.
El propio presidente del club más ganador de la pelota dominicana, las Águilas Cibaeñas, hizo el anuncio y la presentación de Stanley Javier, en conferencia de prensa.
Al aceptar la posición, el ex jardinero central dijo: "El equipo que vamos a poner en el terreno de juego dependerá de velocidad, defensa y pitcheo. Con esos tres elementos se gana un campeonato".
El hijo del también ex grandes ligas y destacado jugador de las Águilas Cibaeñas, Julián Javier, dijo sentirse orgulloso con la elección y prometió trabajar fuerte para obtener la corona 21 del equipo.
"Chilote siempre me llamaba para que desempeñará alguna posición de importancia en las Águilas Cibaeñas, pero tengo reglas en la vida que si no puedo cumplir, no me comprometo", dijo el nuevo gerente general.
Javier agregó que "les doy gracias al Consejo Directivo por darme la oportunidad, por recibirme. Es un reto y voy a tratar de empeñarme en cumplir las responsabilidades en un 100 por ciento".
El nuevo gerente general añadió que "tuve que dejar de lado algunos asuntos y compromisos personales para aceptar la gerencia de las Águilas y trataré de cumplir"
Stanley Javier, quien también al igual que su padre es Inmortal del Deporte Dominicano, tiene experiencia en el cargo de Gerente General, pues dos veces ejerció la función con el equipo criollo que participó en las dos primeras versiones del Clásico Mundial de Béisbol.
Javier entra al grupo de ex peloteros que luego de pasar sus años como jugador activo, ocupan hoy en día un puesto dirigencial en la pelota dominicana, como es el caso de Moisés Alou, gerente general de los Leones del Escogido y Manny Acta, de los Tigres del Licey.
Acta, fue dirigente de los Nacionales de Washington y de los Indios de Cleveland, en el béisbol de las Grandes Ligas.
Otros ex jugadores que ocupan posiciones dirigenciales en el béisbol dominicano son, Pablo Peguero, cátcher para el Licey en la década del '70, gerente de los Gigantes del Cibao; Eddy Toledo (Estrellas Orientales) y Félix Francisco (Azucareros del Este), ha tenido responsabilidades en el terreno de juego y ahora forman parte de la gerencia de sus respectivos equipos.
Winston Llenas anuncia partida
De su lado, el presidente de las Águilas Cibaeñas, durante las últimas 19 temporadas, Winston Chilote Llenas, anunció hoy que saldrá de la presidencia del conjunto con sede en el estadio Cibao de Santiago, en ocasión de la asamblea de junio próximo y dijo que el candidato ideal para sustituirlo es Quilvio Hernández.
"Ya es tiempo que llegue el relevo para la próxima temporada en el cargo de presidente", dijo textualmente Winston Llenas, actual mandatario de las Águilas.
La asamblea extraordinaria y eleccionaria de las Águilas Cibaeñas, será celebrada a mediado del mes de junio y si el Consejo lo aprueba, Quilvio, será el nuevo Presidente, pero no me voy de las Águilas, seguiré trabajando, dijo Winston Llenas.
Chilote Llenas, se inició como jugador de las Águilas y luego fue dirigente en varias temporadas y desde hace 19 años, es el presidente del Consejo de Administración, del más glorioso equipo de béisbol profesional dominicano.
En la temporada l997-98, fue designado Administrador General de las Águilas, por la Liga de Béisbol Profesional, en vista de un conflicto que tenía el equipo.
Al año siguiente l998-99, fue electo Presidente del Consejo de Administración hasta la fecha 2013, o sea, 15 años electos y uno designado por la LIDOM.
Winston Enriquillo Llenas Dávila, (El Chilote), nació el 23 de Septiembre 1943 en Santiago de los Caballeros.
Comenzó su carrera como pelotero profesional en 1963-64 como antesalista y término defendiendo la inicial, siempre luciendo el número 3 en la casaca mamey.
Fue un bateador derecho de poder que medía 5-10. Pesaba: 170 lbs.
Se retiró en l982 y fue elegido Inmortal del Deporte Dominicano.
Manager de las Águilas: 1980-81, 1981-82, 1982-83, 1983-84, 1984-85, 1985-86, 1986-87, 1987-88 y 1988-89.
Tras jugar durante 18 campañas dejó huellas indelebles en su paso como bateador de fuerza en la liga dominicana. Prueba de eso es que Llenas aun preside varios departamentos entre los grandes cañoneros que se han colocado el uniforme aguilucho.
El actual presidente del club se registra como el máximo productor de carreras de por vida en la fila del equipo con 377 y de turnos agotados con un total de 3,144, siendo en ambas casillas segundo mejor en la historia del circuito.
Ocupa además el liderato de ponches recibidos con 441, segundo en dobles (111), tercero en hits (768), jonrones (50) y total de bases alcanzadas (1,047).
Tiene record de juegos jugados, outs, asistencias y doble plays para un antesalista de por vida.
Además posee la marca de más jonrones para un jugador de su posición en una temporada con diez. Es uno de solo seis toleteros con 50 batazos de película completa en la historia del circuito.

PRIMERA PARTE BOLETÍN SERIE FINAL BALONCESTO SANTIAGO



Franquicia de Pueblo Nuevo gana su primer partido de postemporada

24 de abril 1985 .- El Club Pueblo Nuevo, comienza su paso arrollador camino a la conquista de su primera corona en el basket superior de Santiago cuando en su primer partido de postemporada Milito Encarnacion anotó 27 puntos y Baby Montero agregó 24 para guiarlo a un triunfo 109-99 sobre Sameji y tomar de inmediato la delantera en el inicio de la serie semifinal que daba derecho al ganador a medirse en la final a los tricampeones Plaza Valerio.



Milito Encarnacion y Baby Montero, fueron respaldado por Vinicio Muñoz y Miguel Martinez con 16 puntos cada uno, Cancius Espinal a añadió 14 y Jose Luis Aracena 13. Por Sameji Alex Arias encestó 22 puntos, Diomedes Girón y José Caba 20 por cabeza, Clarens McNatts 15, Frank Capellán 8, Roberto Clemente 6, Rafael Disla y Hugo Cabrera 4 cada uno.



Richard Ortega, armador de Pueblo Nuevo héroe en dia consecutivo



24 de abril 2009 .- Richard Ortega por segundo día se convirtió en héroe del equipo Pueblo Nuevo, que venció 85-81 al Gregorio Urbano Gilbert (GUG), asumiendo control de la gran final del baloncesto superior de Santiago. El estelar armador solo marcó 10, cuatro últimos en tiradas libres que marcaron la diferencia del choque.




Los Tiburones de la Bahía se plantearon hacer la vida imposible al armador refuerzo Eric Fergunson y lo lograron, siendo este uno de los detalles principales de la victoria, en otra ardua batalla coronada por una compartida y dinámica ofensiva de conjunto.



Sammy Mejía aportó un liderazgo ofensivo de 24 puntos y Carlos Paniagua hizo un doble -doble con 19 unidades y 10 rebotes. La bahía contó también con una solida ofensiva de Luis Martínez con 21 puntos. Juliu Nowsu lidero al GUG con 30, seguido de Luis Felipe López con 18. La defensa pueblerina también minimizó el papel de Benjamín Colón a solo 10 puntos, comprometido temprano por faltas personales.



Plaza Valerio inicia la ruta para ganar su séptima corona en basket local



24 de abril 2011 .- Fernando -Plaza- Valerio venció con pizarra de 74 por 68 al Club Domingo Paulino (CDP) y de paso tomó la delantera de la serie final (2-1) en el marco del XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago. Lo que parecía sería una segunda parte bastante reñida, luego de concluir empatada la primera mitad 31 por 31, fue dominada por los placeros quienes llegaron a comandar el tercer cuarto por más de 15 puntos, para finalmente concluir las acciones de seis tantos de diferencia.



Los mejores anotadores por los triunfadores fueron Juan Pablo Montás con 19 puntos; Carlos Charlie Rodríguez consiguió 15 y atrapó cinco rebotes; Andrés Sandoval aportó 13 tantos y cedió dos asistencias; Edward Santana logró nueve puntos, José Olivero siete punto y Luis -Minino- Cabrera, cinco puntos.





Scottie Reynolds con peor actuación para refuerzo extranjero debutante



Adris D'León debutando en la justa marcó 24 puntos para liderar la ofensiva del CDP, Marlon Martínez consiguió 15 y haló 10 rebotes; Rome Sanders encestó 11 tantos; Andy Burgos agregó nueve; mientras que Franklin Matos logró siete puntos y cedió cuatro asistencias. El refuerzo Scottie Reynolds, no encestó ningún punto, para la peor actuación de un refuerzo extranjero debutante en una serie final.



Basket Internacional:

24 de abril 1987 Víctor Hansen, actuando con el uniforme tricolor resulto el máximo anotador en la victoria de la selección dominicana 96-92 sobre el equipo de Mexico para su tercer triunfo consecutivo en el torneo Centrobasket´87 celebrado en La Habana, Cuba. Hansen dirigió la ofensiva con 25 puntos, seguido de Pedro Leandro Rodriguez y Vinicio Muñoz con 15 cada uno, Evaristo Perez 14, Ivan Mieses 9, Tepo Tapia 8, Frank Prats y Bombo McKelly 4 por unidad y Edgar de la Rosa con dos. El seleccionado criollo dirigido por Leandro de la Cruz termino en quinto lugar en este evento regional.


Joel Ramírez alcanza varias marcas de series finales para jugador activo



Esta noche Ramírez buscará el liderato de bolas robadas y Charlie Rodríguez a mil minutos de jugados.



Joel Ramírez, dentro de los jugadores activos en nuestro baloncesto, ha logrado varias marcas individuales de por vida en series semifinales después de su actuación en los primeros dos encuentros entre Pueblo Nuevo y Plaza por la disputa de la corona.



Ramírez, defendiendo esta vez los colores de los Capitanes de Pueblo Nuevo, pasó a ser segundo entre los activos con mas en minutos jugados con 1,051, después de ver acción en 70 en el par de juego que lleva la serie.



El veterano armador capitalino solo es superado en tiempo de juego por el puertoplateño Marlon Martinez, quien en series finales suma mil 509 minutos de acción.



La lista tiene como tercero al nativo Franklyn Matos, del Club Domingo Paulino, con 1,017 minutos de sudor en la cancha para ser apenas el tercer nativo que sobrepasa el millar en serie finales.



Los records de esta noche:



Esta noche otro nativo, Charlie Rodríguez, estelar delantero de poder de Plaza Valerio, se convertirá en el cuarto jugador activo en alcanzar los mil minutos jugados.



Charlie comenzó la contienda con 941 minutos de acción y suma 52 en los primeros dos partidos contra Pueblo Nuevo para restarle solo siete, para lograr esta cifra en su paso por las series finales.



Mientras que Ramírez, en este grupo de activos, se adueñará también en juego de esta noche del liderato de bolas robadas al iniciar con 66 la serie y sumar tres para igualar con las 69 de Marlon Martinez.



Ramírez es el activo con mas asistencias de por vida en series finales al comenzar la actual batalla con 113, elevando a 119 con las seis que ha otorgado.



Después de Ramírez, le sigue Richard Ortega con 101, Franklyn Matos 69, Marlon Martinez 64 y Luis – Minino – Cabrera 47 asistencias.

Torneo de Baloncesto Empresarial de San Francisco, iniciará el Martes 30; Por motivos de la Huelga fue pospuesto


JUNIOR MATRILLE...San Francisco de Macorís. – Por motivos de la Huelga realizada en San Francisco de Macorís, los días 23 y 24 de Abril, fue pospuesto el inicio del V Torneo de Baloncesto Empresarial, para el próximo día 30.


La presentación de los equipos (12 empresas) será realizada el próximo lunes 29 en el Programa de televisión Fiebre Deportiva, en horario de 2:00 a 3:00 de la tarde por el Canal 10 de Telenord, mientras que la inauguración el martes 30 en el techado San Martin a las 8:00 de la noche.


“Tenemos todo listo para presentar los equipos este miércoles y la inauguración el jueves, pero definitivamente, hemos decidido esperar que pase la Huelga y no arriesgar a ninguna empresa, ni a sus empleados” Dijo Junior Matrillé.


El V Torneo de Baloncesto Empresarial de San Francisco de Macorís, se jugará desde el martes en opción a la copaINCOROSA y el respaldo de La Cervecería Nacional Dominicana.


Los equipos Asociación Duarte y Festival 90.3 FM, sostendrán el primer compromiso del Torneo el próximo martes a las 7:00 de la noche, luego se realizara el acto de inauguración, para luego celebrarse el segundo juego entre Las Empresas Telenord y Leo Construye.


Las demás empresas que estarán participando son: Inversiones Herrera, Yoma Supercentro, Plastbag, Bepensa Dominicana, Plátano Celular, Vidriera del Nordeste, Frenicol y el regreso del Ayuntamiento de San Francisco.


Cada empresa jugará 8 partidos en la vuelta regular, clasificando 6 de ellos a semifinales (Round Robín) de donde saldrán los dos finalistas.


La organización del mismo recae sobre Ariel Núñez y Junior Matrillé, por quinto año consecutivo.

CANTU DOS CUADRANGULARES Y OTAÑEZ ELOCUENTE CON EL BATE.....


ESPN..CAMPECHE -- Por tercera salida consecutiva el cubano Amauri Sanit, completa las siete entradas de trabajo; mientras que Jorge Cantú como cuarto bat, tuvo su mejor juego en esta campaña, al batear de 5-2, con par de cuadrangulares y cinco carreras llevadas a tierra prometida, para que los Tigres de Quintana Roo se impusieran 9-1 a los Piratas de Campeche.
El cubano Sanit (4-1), lanzó su cuarta joya consecutiva, que lo hizo ganar de nueva cuenta, teniendo una labor de siete episodios, cuatro hits, una carrera que fue limpia, cinco chocolates, para llegar a 33 en el año, y solo una base por bolas.
La derrota fue para Francisco Campos (2-2), con cuatro innings de trabajo, ocho hits, dos de ellos de cuatro estaciones, cinco carreras, cuatro de ellas limpias, con tres ponches.
En México, en el regreso a casa, Diablos Rojos perdió por pizarra 10-8 ante Rieleros de Aguascalientes, subcampeón de la Liga Mexicana de Béisbol. Los de la tierra de la gente buena sentenciaron el juego disputado en el Foro Sol en la novena entrada con un rally de tres anotaciones.
El último episodio comenzó con la pizarra 7- 6, a favor de los visitantes, pero el outfielder René Reyes remolcó a Leo Arauz con un sencillo y el dominicano Willis Otáñez atizó un jonrón de dos carreras, el ataque sumó la decena de timbrazos y fue letal para los locales.
El pitcher ganador fue Éder Llamas, quien trabajó tres entradas de cinco hits, tres carreras, una base por bolas y tres ponches. El derrotado fue Rolando Valdez, quien tiró pelota de ocho hits, seis carreras, dos pasaportes y cuatro chocolates en 3.1 rollos de labor. Samuel Gervacio firmó su noveno salvamento.
En Puebla, Omar Espinoza lució en el centro del diamante a lo largo de seis episodios para darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 5-0 sobre los Saraperos de Saltillo.
La victoria se la llevó Espinoza al colgar seis argollas, aceptó cuatro hits, dio un pasaporte, y recetó cinco chocolates; la derrota fue para Víctor Gárate.
En Veracruz, Enrique Osorio se fue de 5-3, entre ellos un doble productor de tres carreras en la cuarta entrada y Carlos Ibarra conectó cuadrangular de dos carreras para guiar a los Rojos del Águila a una victoria por ocho carreras a cuatro sobre los líderes Delfines de Ciudad del Carmen al abrirse la serie en el "Beto Ávila" de esta ciudad.
En Monterrey, un festín en donde todos los Acereros batearon de hit, para derrotar a Sultanes 14-4 en el primero de la serie en el Palacio Sultán. Destacó Saúl Soto con jonrón y cuatro producidas, mientras que Cory Aldridge y Héctor Garanzuay remolcaron dos cada uno, y Serafín Rodríguez, Jesús Arredondo, James Simmons y Omar de la Torre una por cabeza.
En Reynosa, una sólida apertura de Paul Oseguera, en la cual trabajó 6 entradas completas, en las que permitió solamente dos anotaciones, y un bateo explosivo por parte de la novena fronteriza, les dio la victoria a Broncos de Reynosa 8-3 ante Vaqueros Laguna.
En Villahermosa, los Leones de Yucatán fabricaron dos mortíferos ataques en la tercera y sexta entrada para enfilarse a la victoria 11-8 sobre los Olmecas de Tabasco en el arranque de la serie en el estadio Centenario.
En Oaxaca, en la quinta entrada en su parte alta, y con el marcador a favor de Petroleros de Minatitlán 6-3, se suspendió el encuentro en el Vasconcelos, cayendo un aguacero sorprendente impidiendo la continuación del encuentro.

Willis Otánez explotó con Saraperos El dominicano expresó su malestar con la directiva verde, a través de un portal especializado, al sentirse ofendido con su salida del equipo


VANGUARDIA...Saltillo.- El pelotero dominicano Willis Otáñez explotó ante la directiva de los Saraperos de Saltillo tras haber sido colocado en waivers después de seis partidos de actividad con la nave verde, considerando su salida como una injusticia ante su larga trayectoria en el beisbol mexicano.

El oriundo de la Vega Baja, República Dominicana, declaró esto al portal “Partiendo el Diamante”, en donde dio su versión del asunto sobre su relación con novena saltillense, específicamente con el gerente general José Luis García.

“Esa es una falta de respeto, yo se lo dije a él mismo (a José Luis García) y me mintió, son cosas que no tengo que decirlas, pero tengo que para desahogarme, me puso un plan que no era, y aparte sabe que traían jugadores, él tenía compromiso con otros jugadores que están esperando subirse, pero sólo me mantuvo ahí ya que tenía mi visa y ya que llegaron fue como un ‘vete’, no fue la forma correcta…”, señaló.

Otáñez llegó a los Saraperos de Saltillo el 9 de abril para ocupar la plaza del serpentinero Manauris Báez, y tras seis juegos disputados, en donde conectó 4 hits, produjo 1 carrera y se ponchó 6 veces para un porcentaje de .182, fue enviado a waivers para darle entrada el serpentinero venezolano Víctor Gárate.

Actualmente, el primera base dominicano se encuentra con los Rieleros de Aguascalientes, en donde sacó a la luz su molestia con la directiva de los Saraperos de Saltillo para este portal especializado en beisbol, en donde pidió que esta situación no le pase a ningún extranjero.

“…Me paso a mí, pero espero no se lo hagan a otro extranjero, que nada más lo utilicen en seis jueguitos, nadie va a dar 20 jonrones en un juego, ni el ‘superman’ que venga... Fue algo que nunca me había pasado en mi carrera, él (José Luis García) me dijo una cosa y fue otra, en el momento estaba molesto, si no está preparado para manejar esta situación, por lo menos tiene que poner las cosas claras, más a un jugador del nivel mío”.

Ante estas declaraciones, la directiva de la novena saltillense prefirió hacer caso omiso para no entrar en debate, pero sí dejó en claro que se le explicó la situación en la que venía el pelotero, en donde la necesidad en ese momento era el bateo en la parte media entre Refugio Cervantes y Emmanuel Valdez; después cambiaron las situaciones, siendo el pitcheo lo que requería la nave.

Ejemplo de esto está con el estadounidense Chris Walker que, a pesar de haber producido 15 carreras en su estancia con los verdes, fue desactivado para darle entrada al puertorriqueño Adalberto Flores, esto ante la lesión de Edwin Salas que lo deja fuera por tres semanas.

Más que una situación personal hacia el jugador, la directiva de los Saraperos de Saltillo lo considera como decisiones estratégicas para cubrir las necesidades del equipo; hecho que molestó a Willis Otáñez, quien busca olvidar lo ocurrido para aportar lo mejor que pueda a los Rieleros de Aguascalientes.

Los números de Otánez con Saraperos

Equipo PCT J VB C H 2B 3B JR CI BB PON OBP SLG OPS
SALTILLO .182 6 22 3 4 0 0 0 1 2 6 .308 .182 .490

Aybar y Callaspo aún sin fecha de retorno


ESPN...ANAHEIM -- El regreso de Erick Aybar yAlberto Callaspo en la alineación de los Los Angeles Angels no se contempla por el momento.
Se esperaba que Aybar jugara tan pronto como el jueves 25 de abril, cuando fuese su primer día de elegibilidad luego de estar en la lista de lesionados por 15 días.
Aybar ha estado corriendo, bateando y entrenando desde esta semana tras la lesión que sufrió el 9 de abril cuando tuvo que salir del partido ante los Atléticos por su tobillo izquierdo.
"Estamos trabajando para regresar lo más pronto posible", enfatizó Aybar tras culminar con su entrenamiento.
El manager, Mike Scioscia, mencionó que el dominicano viajará con el equipo a Seattle este miércoles en la noche, pero que no está confirmado que jugará en la serie contra Marineros.
"Ayer (lunes) no estuvo tan impresionante como hoy (martes). Trabajó muy bien y creo que ya está un paso adelante. Quizás lo extenderemos (a la lista de lesionados), le daremos un poco de acción para ver cuando estará listo para regresar", informó Scioscia.
Por su parte el venezolano Callaspo, que al igual que Aybar está en la lista de lesionados tras sufrir de una tensión muscular en la pantorrilla derecha el 18 de abril, también pudo entrenar este martes. Según Scioscia, aun no se ha podido apreciar el progreso suficiente para tenerlo de regreso en la alineación.
"Alberto también entrenó y creo que aun no está en el nivel que queremos que esté. Pero hay probabilidades que esté de regreso este fin de semana, hay que ver como surgen las cosas", especificó.
Ante la pregunta si es necesario que el tiempo en la lista de lesionados de Callaspo debe ser extendido, Scioscia respondió que no cree que sea necesario.
En el caso de Aybar dijo que no se trata que de que el dominicano vea pitcheos, sino que hay que ver si está lo suficientemente en condición para porder estar de pie y defender el campocorto.
"No creo que se trate de que vea pitcheos, es más bien de que este capacitado para jugar defensivamente el juego", comentó el manager de los californianos.
Para cubrir las vacantes en el campocorto y la antesala, los Angelinos subieron a Brendan Harris y Luis Jiménez de la filial Triple A Salt Lake.


Brito y Menecucci Atletas del Año de Santiago


PAPPY PEREZ..SANTIAGO-.Eva Brito, en Tenis de Mesa, y Jordy Menicucci, en Judo, fueron proclamados anoche Atletas del Año, máximo galardón que otorga la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), durante su tradicional gala-premiación, con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana (CND).
En el acto, celebrado en el Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra –PUCMM-, fueron galardonadas diversas personalidades con premios especiales, entre ellas el doctor Príamo Rodríguez Castillo, rector de la Universidad Tecnológica de Santiago –UTESA-, así como atletas como los mejores en sus respectivas disciplinas.
Brito, que optó por el premio junto a Winnifer Fernández, de voleibol, sobresalió durante todo el 2012 en las diversas competencias nacionales e internacionales de Tenis de Mesa en que participó.
En el período pasado, Brito conquistó un total de 21 medallas, incluyendo 10 de oro. Obtuvo dos oro e igual cantidad de plata en el Campeonato del Caribe Juvenil, celebrado en La Habana, Cuba, y otra aurífera en el Campeonato Latino Superior en Brasil,además de ser medallista en el Círcuito Mundial Juvenil de México, entre otros certámenes de importancia.
Menicucci, de su lado, que compitió por la distinción con Víctor Estrella Burgos, Tenis de Campo, hizo lo propio en las justas en que vio acción, en las que obtuvo siete medallas, una de oro en el USA Open, de For Lauderdale, Florida, en el mes de junio, oro en el Internacional Championship, en Dallas, Texas, y en el Campeonato Panamericano Sub 17, celebrado en Cali, Colombia.
Tanto Brito como Menicucci recibieron un premio en metálico de 40 mil pesos cada uno, y sus respectivos trofeos a nombre de la CND.

Premios especiales

El doctor Príamo Rodríguez Castillo, quien también es presidente de la Nueva Editora La Información, fue galardonado con el premio “José León Asencio” que la ACDS, que preside Carlos Manuel Estrella, otorga al empresario-propulsor deportivo que destaca en el apoyo a las actividades deportivas.

Dedicatoria

El evento tuvo una dedicatoria especial a la Federación Dominicana de Béisbol en la persona de su presidente, Héctor –Tito-Pereyra, quien asumió un papel protagónico, en su condición de dirigente, en la conquista, de manera invicta, del título de campeón del Clásico Mundial de Béisbol, por parte de República Dominicana.

PUCMM
La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra –PUCMM-, cuyo rector lo es monseñor Agripino Núñez Collado, fue reconocida por la ACDS en ocasión del 50 aniversario de su fundación.
En el renglón deportivo, fue premiado el ingeniero Elías Pérez, presidente de la Asociación de Atletismo de Santiago, como Propulsor del Año premio “Anibal Medina”.
El galardón de Novato del Año fue para Winnifer Fernández, que destacó en voleibol; como Dirigente del Año, se premió a Irony Pujols y el entrenador lo fue Francisco –Pancho-Muñoz, mientras el Arbitro del Año fue para Ambiorix Cruz y la Asociación del Año lo fue Gimnasia.

Otras disciplinas galardonadas

Otras disciplinas galardonadas, fueron: Tenis de Campo, en donde fue premiado como el mejor Víctor Estrella Burgos, Ajedrez, conquistado por Leonardo Estévez; Atletismo, ganado por Tyron Felipe Reyes; Baloncesto, Víctor Liz; Béisbol Olímpico, Luis de la Cruz, y Béisbol Organizado, José Reyes.
En Boxeo profesional fue reconocido Juan Domínguez como el más destacado; Ciclismo, Addelin Cruz; Damas o Tablero, William –Villita-Rosario; Gimnasia, Junior Rosario; Golf, Jean Haché Duboubg, y Karate, Sara Pereyra.
Asimismo, en Levantamiento de Pesas, Miguel Abreu; Lucha Olímpica, Edgar Abaine Polanco;Motocross, Raynear Mejía; Motovelocidad, Radhamés Polanco; Natación, Laura Rodríguez; Patinaje, Joada Reyes; Softbol, María Laura Mendoza, Taekwondo, Catherine Rodríguez.
Además, Tiro al Plato, Lorenzo Casasnova; Tiro con Arco, Lya Solano Espaillat; Triatlón, Jorge Manuel Díaz.

JARABACOA CAMPEÓN TORNEO ARMANDO BETEMIT


GERMÁN SANTIAGO..La provincia de Jarabacoa se corono campeón del torneo Regional de volibol superior femenino, celebrado con motivo al Xlll aniversario del campamento Enséñanos a Jugar.
  
Las cuales derrotaron en las finales 2-l sobre el conjunto de los anfitriones contando con el excelente trabajo de las jugadoras que lo dieron todo dentro de la cancha.

CEREMONIA INAUGURAL
  
Ante del inicio del evento se hizo una bonita ceremonia que contó con la  bendición de parte del profesor Armando Betemit, luego interpretación de las notas del Himno Nacional.
  
Mientras hablaron en el acto, Luciano Castillo director del evento y Félix Alcántara director municipal del ministerio de deportes.
  
También los organizadores del evento reconocieron a los equipos como, Revolución de Jarabacoa, Camino del Bien de Rafey, Puerto Plata y el campamento Enséñanos a Jugar.
  
Además se premio al presentador de televisión Juan Carlos Ureña-El Rubio Charlie del programa Aki la cosa que se transmite por el canal Digital l5.
  
De su parte las madrinas de los equipos participantes hicieron entrega de regalos a invitados especiales, mientras el saque de honor estuvo a cargo de, Rubio Charlie y Monchy Rodríguez.
  
El torneo contó con el respaldo de los comedores económicos a través de Ramón Monchy Rodríguez.

Deuda 10 millones CED podría dar al traste Gran Final Basket Santiago


FRANCISCO VICENTE..Una deuda de más de 10 millones de pesos de la Comercializadora de Eventos Dominicanos (CED), podría dar al traste con la Gran Final que libran los clubes Los Capitanes de La Bahía de Pueblo Nuevo y Fernando -Plaza- Valerio, en la justa en honor a Miguel Balaguer, por la Copa Brahma Light.
    
En tal sentido la CED,  que lideran los comunicadores sociales Anthony Marte y Sandy Filpo, a la fecha tienen un compromiso que sobrepasan los 10 millones de pesos, cuando han entregado menos del 50 por ciento, al Comité Organizador y ABASACA, por concepto de comercialización del evento que tiene 33 años existencia en deporte del "aro y el balón", y que es modelo de esta disciplina en todo el país.
    
En fuente de entero crédito, y en investigación profunda de este redactor deportivo, y al no aguantar más la situación real que se vive en este torneo  ha salido a la luz pública la situación real del mejor evento de esta disciplina en el territorio nacional.
    
"La realidad del certamen en el actual momento es de dinero "$$$$$$$", y en ese tenor ni ABASACA ni el Comité Organizador y los clubes no aguantan más, por lo que la situación es insostenible", de acuerdo a las informaciones recogidos.
    
Ahora, de una cosa pueden estar seguro el pueblo de Santiago y el país, y es que a "sangre y fuego" la Gran Final Pueblo Nuevo y Plaza Valerio, llegará a su final, con CED y  o sin ella, hemos logrados obtener.
   
 Al mismo tiempo los responsables del mejor torneo del deporte del "aro y el balón" de Santiago garantizaron que la justa culminará con el éxito del cual ha sido planificada, pero sí la Comercializadora de Eventos Dominicanos (CED), no honra sus compromisos económicos, entonces serían llevados sometido a la justicia, hemos logrados conocer.
    
ABASACA y el Comité Organizador, sí en todo momento en han  reiterado que darán  feliz termino al certamen de Santiago y el país, que es un orgullo de toda la nación, que siempre tiene el respaldo de la Federación Dominicana de Balonceto (FERDOMBAL).
    
La Gran Final que libran Pueblo Nuevo y Plaza Valerio reanudarán este miércoles la misma que al momento esta pareja, 1- 1, teniendo como siempre el principal escenario deportivo de Santiago, la región y el país, el Gran Arena del Cibao".

Nuevo diseño para canchas en los centros escolares RD



FREDDY TAPIA..Los ministerios de Educación y Deportes  solicitaron al de Obras Públicas que en el diseño de las nuevas escuelas contemple ampliar las tradicionales canchas mixtas a los fines de que en el futuro además de baloncesto y voleibol también se pueda practicar fútbol sala, tenis y balonmano.
La revelación la hizo ayer Jaime David Fernández Mirabal, titular de Deportes.
Explicó que las mismas serían ampliadas de los 28 metros de longitud por 15 de ancho certificados por la Fiba, a 40 por 20.
Asimismo, informó que también se hizo la petición para que en aquellos lugares donde el terreno lo permita, se dote de pista de atletismo de 200 metros a los próximos centros docentes para también fomentar la práctica de esa disciplina.
Aclaró que el ministerio de Obras Públicas es la encargada de realizar los diseños, pero que la ejecución de los planteles está a cargo de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.
“Lo que procuramos es que entre todos hagamos unas mejores instalaciones deportivas en las escuelas”, manifestó.
Fernández Mirabal dijo, de igual forma, que Deportes y Edudación, a través del Instituto Nacional de Educación Física, que dirige Ángel Danilo Mesa, iniciaron un diplomado de más de 80 horas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo para formar a monitores deportivos con las herramientas académicas necesarias.
“Es la primera vez que los monitores estarán avalados por una universidad”, expresó.
Indicó que los profesores de educación física precisan de asistentes competentes y que en lo adelante lo tendrán.
El ministro de Deportes exhortó a veteranos atletas, así como a otros que ya están en el retiro a realizar los diplomados para que puedan transmitir sus conocimientos de mejor forma a las nuevas generaciones de atletas.
Indicó que la gloria deportiva dura de 10 a 15 años, pero que la que confiere la ciudadanía responsable permanece por toda una vida y más allá.

Jaime David expresa cambian el rostro de instalaciones deportivas



FREDDY TAPIA..La reparación y mantenimiento de los principales complejos deportivos que ha levantado el Gobierno a lo largo y ancho de la geografía nacional, desde lejos se ve como la principal bandera que puede exhibir Jaime David Fernández Mirabal en los primeros ocho meses que tiene al frente  del Ministerio de Deportes y Recreación.
“Nos hemos propuesto contribuir a mejorar las instalaciones porque tenemos grandes complejos, pero no había una cultura ni una política de mantenimiento”, declara Fernández Mirabal al comparecer como invitado en el Café Deportivo de LISTÍN DIARIO.
Señala que a través del programa “Limpieza, Reparación y Remozamiento”, que ejecuta en coordinación con otros ministerios, con los ayuntamientos e instituciones gubernamentales, así como con las federaciones y asociaciones deportivas, se ha logrado rehabilitar el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y los complejos Parque del Este, La Barranquita, en Santiago, Barahona, San Pedro de Macorís, La Romana y Mao, entre otros.
Inversión millonaria
Revela que para encarar un problema que se arrastra durante décadas, se precisa invertir unos tres mil millones de pesos, pero que de manera conjunta se ha podido enfrentar el mismo con notables resultados.
“Con mucho esfuerzo y voluntad hemos logrado bastante avance”, expresa con evidente satisfacción el ministro de Deportes.
Resalta que no sólo han logrado rehabilitar las instalaciones, sino atraer a un mayor número de deportistas.
Apunta que cada institución aporta en la medida de sus posibilidades, algunas veces con el pago de la reparación de algunas áreas o de la empleomanía.
Fernández Mirabal admite que por las limitaciones presupuestarias de cada una de esas instancias, todavía no han podido intervenir decenas de obras que hay abandonadas, entre las que mencionó las albercas de Barahona, La Romana y La Vega, las cuales presentan un estado deplorable y se han convertido en criaderos de macos.
“En el área de la natación es donde tendremos que hacer mayor inversion. El monto es muy alto porque las piscinas de Barahona, La Vega y La Romana están totalmente destruidas y no podemos meterles el pico.
“Con la alianza con los ayuntamientos hemos logrado mucho, ha sido esencial”, resalta Fernández Mirabal.
Puntualiza que Junior Arias Noboa ha trabajado como enlace de ese ministerio con los ayuntamientos.

Nuevo estadio construirían en La Romana para Clásico Mundial 2017



PEDRO BRICEÑO..Las posibilidades de que República Dominicana se convierta, por primera vez en sede del Clásico Mundial de Béisbol se incrementarían sobremanera si se cristaliza el ambicioso proyecto de construir un moderno estadio de béisbol en la ciudad de La Romana.
Una brecha que nació el 31 de enero pasado en Nueva York, tras una amena conversación entre Rob Manfred, Vicepresidente ejecutivo de Major League Baseball y Roberto Weill, presidente del Salón De la Fama del Béisbol Latino  y ha tomado gran curso para convertirlo en realidad y traer el magno evento a territorio dominicano.
El último gran motivo que dio fortaleza a la realización de este proyecto lo representó el histórico triunfo del país en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, un evento que unió a una nación que respira béisbol, que tiene  casi un centenar de representantes en las Grandes Ligas, pero que lamentablemente no cuenta con una instalación beisbolera que esté acorde con las exigencias de la MLB.
 Empero, pronto esto puede quedar en el pasado debido a que en una porción de terreno de seis millones de metros cuadrados ubicados en las proximidades del complejo Casa de Campo se levantaría un majestuoso estadio de béisbol, que cumpla con los parámetros de los parques de las Ligas Mayores.
Es tan seria la propuesta que en el país se encuentran, desde hace varios días los señores Murray Cook, Ejecutivo de MLB y Stanley Max Meradith, arquitecto relacionado con los Yanquis de Nueva  York, quien dirige la empresa DLR Group.
 Ambos están en el país comprobando la viabilidad del proyecto, lo cual incluye la  supervisión de los terrenos en que se levantaría el estadio de béisbol y también la parte de negocios.
En el caso de Meradith, este es un veterano profesional que ha laborado en la construcción de más de 15 parques de béisbol y entre sus clientes se encuentran Angelinos de Anaheim, Diamondbacks de Arizona, Bravos de Atlanta, Medias Rojas de Boston, Medias Blancas de Chicago, Rojos de Cincinnati, Indios de Cleveland, Marlins de Miami, Astros de Houston, Mellizos de Minnesota, Yankees de Nueva York, Atléticos de Oakland, Filis de Filadelfia, Piratas de Pittsburgh, Gigantes de San Francisco, Rays de Tampa Bay y Azulejos de Toronto.
Facilidades
“República Dominicana es el campeón Mundial del Clásico, de manera invicta y por ende debemos ver las facilidades para que el evento venga al país, incluso si es necesario celebrar la apertura del mismo o el juego final”, señaló Weill durante su intervención en el Café Deportivo de Listín Diario donde junto a Cook y Meradith fue entrevistado por Miguel Franjul, Director de este matutino, Héctor J. Cruz, Editor Deportivo y Pedro G. Briceño, redactor.
“Tenemos un vasto territorio que tiene  con  toda la belleza y el confort para contar con un estadio de Grandes Ligas, es algo que el país lo merece, más luego de esa gran demostración que brindó el equipo dominicano y la conquista de su corona de manera invicta”, señaló Weill, quien desde hace varios años preside el Salón de la Fama del Béisbol Latino, entidad que ha inmortalizado más de una veintena de las más consagradas estrellas hispanas de todos los tiempos.
Nuevo estadio en La Romana para el 2017
El estadio dispondría de todas las facilidades para los turistas que visitarían el país, próximo a la majestuosa autopista Los Corales, a siete minutos del Aeropuerto Punta Cana y a 40 de las Américas. A menos de 10 minutos del complejo turístico Casa de Campo.
Además tendría próximos los grandes complejos hoteleros de Punta Cana, Bavaro y Bayahibe. El mismo estaría localizado a 40 minutos de Puerto Rico, a 1:50 de Caracas, Venezuela y dos horas de la ciudad de Miami.
“Si somos sede del Clásico Mundial, el turismo se movilizaría por completo al país, vendrían aviones repletos desde Nueva York, Puerto Rico y Miami”, expuso Weill, quien agregó que el béisbol se unirá a deportes como el golf, tenis, y tiro, entre otros que convierten a la Romana en un gran atractivo.
40 ó 50 millones de dólares Según Meradith el costo de construcción del estadio rondaría los 40 de dólares.
El mismo se construiría con inversionistas netamente privados y formaría parte del proyecto The Latino Baseball Town, emporio que próximamente levantaría varios parques de béisbol para que varias franquicias de Grandes Ligas operen allí.
Tras construirse, el estadio se convertiría en sede para que equipos de Ligas Menores y universidades jueguen en el mismo. Además de poder celebrar partidos de la pretemporada de Grandes Ligas. También conjuntos a nivel Clase A y hasta puede ser el hogar de los Toros del Este, franquicia del béisbol invernal con sede en la Romana.
Luego de la visita de varios días de Meradith y Cook, estos emitirán un informe completo a MLB sobre lo observado en los terrenos de Casa de Campo, del cual quedaron maravillados.
“No había observado un terreno así, La Romana es tremendo potencial para construir un estadio de béisbol y analizaremos las posibilidades de que tenga un parque con los parámetros que exigen las Grandes Ligas”, expuso Cook.
De concretarse, este proyecto estaría vinculado a la posibilidad de que para el 2017 República Dominicana pueda ser sede de una fase del Clásico Mundial de Béisbol.