jueves, 18 de abril de 2013

GOMEZ 2/1 1A BR, SEGURA 4/1 1A......

CARLOS GOMEZ ESQUIVANDO LA CUBETA CON AGUA
FOTO ESPN.


MILWAUKEE, Wisconsin -- El mexicano Yovani Gallardo conectó un jonrón y abanicó a seis en su primera salida tras ser arrestado por conducir ebrio, y los Cerveceros de Milwaukeederrotaron el jueves 7-2 a los Gigantes de San Francisco para barrer la serie de tres partidos.
Gallardo (1-1) fue arrestado el martes por la mañana. El derecho admitió cinco hits, otorgó un boleto y una carrera en seis episodios.
Milwaukee ganó los tres desafíos ante los campeones de la Serie Mundial y consiguió su cuarto triunfo al hilo, luego de una racha de ocho derrotas en nueve salidas.
Ryan Braun y Jonathan Lucroy también batearon de vuelta completa por Milwaukee, que barrió una serie ante San Francisco por primera vez desde 2008.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0. Los venezolanos Gregor Blanco de 4-2, Pablo Sandoval de 4-0, Héctor Sánchez de 2-0 y Guillermo Quiroz de 2-1.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1, con una anotada, y Carlos Gómezde 2-1, con una anotada. El venezolano Alex González de 4-0. El mexicano Gallardo de 2-1, con un jonrón, dos impulsadas y una anotada. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-1, con una impulsada y una anotada.

CASTILLO 4/4 1A, SORIANO 4/1 1E 1A HR, CASTRO 3/1 1A, VILLANUEVA LANZO PRIMORES, OGANDO PERDIÓ Y CRUZ 3/2 1E 1A HR



ESPN..CHICAGO -- Alfonso Soriano conectó su primer jonrón de la temporada, Anthony Rizzotambién la desapareció y los Cachorros de Chicago vencieron el jueves 6-2 a los Vigilantes de Texas en un día de lluvia en el Wrigley Field.
Pese a los aguaceros que provocaron inundaciones en la ciudad, los equipos pudieron jugar bajo una llovizna. El juego del miércoles fue pospuesto por el mal tiempo.
Rizzo conectó un vuelacercas de dos carreras en la tercera entrada y Soriano siguió con su cuadrangular para darle a los Cachorros una ventaha 5-0 ante el abridor dominicano Alexi Ogando (2-1).
El jonrón de Soriano produjo la primera carrera remolcada del dominicano en la temporada.
En su tercera apertura, el dominicano Carlos Villanueva (1-0) se anotó la victoria tras tolerar dos carreras en siete innings. James Russell y el dominicano Carlos Mármol se encargaron de los dos innings restantes.
Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 4-0. Los dominicanos Nelson Cruz de 3-2, una anotada y remolcada; Adrián Beltré de 3-0 y Leury García de 1-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-1, una anotada; Soriano de 5-1, con anotada y remolcada; y Welington Castillo de 4-4, una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 4-2, dos impulsadas.

VALDESPIN 4/2 1A H2, ROSARIO 5/1 2E 1A.........

WILIN ROSARIO LUEGO DE CONECTAR SENCILLO
REMOLCADOR ANTE METS, ESPN.


ESPN..DENVER -- Jon Garland lanzó siete sólidos innings bajo un frío glacial, Troy Tulowitzki pegó cuadrangular y el sencillo que remolcó la carrera de la ventaja y los Rockies de Coloradovencieron el jueves 11-3 a los Mets de Nueva York .
El termómetro registró 28 grados Fahrenheit (-2,22 Celsius) al inicio del partido, empatando el récord de los Rockies para el día más frío en un juego de temporada en casa. Un partido entre los Rockies y los Expos de Montreal el 12 de abril de 1997, se jugó en condiciones similarmente glaciares.
Un par de partidos entre Mets y Rockies en los previos tres días fueron pospuestos por las fuertes nevadas.
Dexter Fowler y Josh Rutledge también pegaron cuadrangulares mientras los Rockies lograban su sexta victoria consecutiva en el Coors Field y sexta en últimos seis partidos.
Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 5-3 con dos anotadas y una carrera remolcada. El dominicano Wilin Rosario de 5-1 con una carrera anotada y dos producidas.
Por los Mets, el dominicano Jordany Valdespín de 4-2 con una anotada. El panameño Rubén Tejada de 4-0.

José Bautista se pierde su cuarto partido al hilo



MLB..TORONTO -- El toletero de los Azulejos, José Bautista, fue excluido el jueves de la alineación por cuarto partido al hilo por dolor en la espalda.
El dominicano no jugará el jueves por la noche ante los Medias Blancas de Chicago.
Rajai Davis ocupará el puesto de Bautista en el jardín derecho.
Bautista sintió dolor después de disputar dos partidos en tercera base el fin de semana pasado en Kansas City. El dominicano batea .200 con tres jonrones y seis remolcadas esta temporada.
Bautista se perdió otros tres partidos este mes por dolor en el tobillo derecho.

Medias Rojas esperan debut de Ortiz el viernes



MLB..CLEVELAND - El dominicano David Ortiz, bateador designado de los Medias Rojas, podría estar de regreso a la alineación del equipo el viernes para el inicio de una serie en Boston contra los Reales de Kansas City.
Ortiz no ha visto acción en Grandes Ligas esta temporada por una lesión en el talón de Aquiles derecho que limitó su participación a 90 partidos en 2012. El dominicano inició labores de rehabilitación la semana pasada y ha bateado de 20-4, incluyendo un cuadrangular el jueves.
El manager de Boston, John Farrell, dijo que todos los indicios apuntan a que Ortiz estará listo para el viernes cuando los Medias Rojas jueguen en el Fenway Park por primera vez desde los estallidos con bombas el lunes en el maratón de Boston.

PUEBLO NUEVO Y PLAZA DARAN APERTURA ESTE VIERNES A LA GRAN FINAL DEL BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO


Por Ezequiel Sosa..Santiago.-Los equipos Capitanes de la Bahía de Pueblo Nuevo y Fernando Valerio (Plaza) tienen previsto iniciar mañana (viernes) la Gran Final del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Miguel Andrés Balaguer y en opción a la Gran Copa Brahma Light.


El partido será el primero de la serie final, la cual estará pactada al mejor de siete encuentro entre esos dos equipos, en el mismo está programado para iniciar a partir de las 8:00 de la noche teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de esta ciudad.


Esta será la cuarta final entre Pueblo Nuevo y Plaza en toda la historia del Baloncesto Superior de Santiago, donde hasta el momento Pueblo Nuevo ha obtenido dos títulos de Campeón y Plaza solo en sus enfrentamientos en las tres anteriores series finales del “Mejor Baloncesto del País”.


Pueblo Nuevo contó con la experiencia del destacado técnico Gustavo Concha en el año 1985 para romper la gran hazaña realizada por el reconocido Imperio Rojo de la Plaza, quien había conquistados las tres coronas anteriores a ese año de manera seguida, esa serie fue definida en un sexto partido favoreciendo a Pueblo Nuevo 4-2 sobre la Plaza, después de 15 años que estos equipos volvieron a chocar en una nueva serie final específicamente en la temporada del año 2000, donde también Pueblo Nuevo conquistó la corona en la misma cantidad de partido que en el 1985 (seis partidos), en esa temporada Pueblo Nuevo tuvo bajo las riendas del repuntado técnico Osiris Duquela.


En el 2003 Pueblo Nuevo y Plaza se encontraron de nuevo en la serie final siendo esa su tercera ocasión, donde la Plaza salió por la puerta grande al vencer en seis encuentros al combinado de Pueblo Nuevo, para que de esa manera la serie particular en campeonatos obtenidos entre ellos se colocará 2-1 a favor de Pueblo Nuevo, en esa temporada el dirigente campeón con el equipo del Plaza lo fue el doctor Rodolfo Sánchez, quien años anteriores había conquistados dos títulos con el conjunto del Club Domingo Paulino (CDP).

Karla Portalatín se sitúa en cuartos JITIC


La dominicana Karla Portalatín y los mexicanos Lucas Gómez, María Fernanda Navarro, Jessica Cortés y Cassandra Vásquez ganaron sus juegos de sencillos ayer y avanzaron a cuartos de final en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Tenis Juvenil (JITIC) ITF/COTECC, con jugadores procedentes de 10 naciones, organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

Portalatín sacó la cara por los dominicanos, derrotando a la boricua Alexandra Mercado con parciales de 6-2, 6-3, mientras que el mexicano Lucas Gómez se cruzó en e l camino del dominicano Perter Bertrán, y en un juego de alta calidad lo superó con sets de 6-4, 2-6, 6-2.

Gómez está sembrado como uno del torneo y es el jugador número 68 del ranking mundial juvenil de ITF.

De su lado, la mexicana Fernanda Navarro, con un tenis de mucha calidad, se impuso a la estelar boricua Yolimar Ogando 7-6(2), 6-4.

En otros partidos, Jessica Cortés, superó a su paisana Bárbara Mancera Carrillo con score de 6-0, 6-4 y la también mexicana Cassandra Vásquez dio cuenta de su compueblana Lorena Madahuar 6-3, 6-0.

Otros que avanzaron a cuartos en sencillos fueron la mexicana Constanza Gorches (tercera sembrada) quien venció a la dominicana Michelle Valdez 4-6, 6-4, 6-4 y también avanzaron el boricua Gian Issa y los mexicanos Rogelio Siller, Gerardo López Villaseñor, Adrian Ortiz y Santigo Cevallos.

En los dobbles triunfaron y avanzaron el mexicano Santiago Cevallos y el costarricense José Pablo Gil, que vencieron a la dupla integrada por Jorge Núñez (Mex) y Mar Espinosa de los Monteros (Mex) 6-4, 6-2.

El ingeniero Sergio Tobal, director general del evento, anunció que los partidos de cuartos de final siguen este jueves a partir de las 9:00 AM.

El torneo internacional JITIC se realizará hasta el sábado 20 de este mes, con atletas procedentes de Centroamérica y El Caribe, incluyendo a México.

Asimismo, el evento tiene como supervisora a Cecilia Ancalmo, de El Salvador, mientras que el ingeniero Sergio Tobal funge como director general.

El peruano Julio Cavero es el referee, asistido por el cubano Abel Alvarez, en tanto que Francisco de los Santos se desempeña como jefe de los árbitros nacionales.

El torneo internacional cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

CLIMA PODRÍA ACELERAR REGRESO DE VALVERDE A LAS MAYORES



SEATTLE - El ex cerrador de los Tigres José Valverde está en marcha para hacer frente a la Clase A bateadores este fin de semana después de lanzar otra entrada sin permitir anotaciones en el extenso campo de la primavera miércoles por la tarde.

Valverde puso un ponche contra una escuadra de ligas menores de los Bravos de Wide World of Sports complejo de Disney. Fue su tercera aparición ante bateadores en vivo desde la presentación de informes al campamento la semana pasada en un contrato de liga menor.

El plan es que Valverde para quedarse en la Florida y el paso de la Clase A Lakeland el viernes y el sábado. Él podría ser promovido a Triple-A Toledo después de eso, pero el presidente del equipo / gerente general Dave Dombrowski, dijo que el clima podría jugar un papel en la rapidez con que lo promueven.

MARTE Y ALVAREZ PEGARON DE HIT EN VICTORIA ANTE CARDENALES




ESPN..PITTSBURGH -- A.J. Burnett lanzó sin hits hasta el séptimo inning, casi 12 años de haber tirado el único juego sin imparables de su carrera, con lo que los Piratas de Pittsburghblanquearon el miércoles 5-0 a los Cardenales de San Luis.
Un doble del puertorriqueño Carlos Beltrán, con dos outs en el séptimo, estropeó el juego sin hits a Burnett (1-2).
Ese fue el único imparable que el derecho de 36 años permitió en siete herméticos innings.
Previo el séptimo, el único corredor que se le había embasado fue cuando golpeó a Daniel Descalso con un lanzamiento en cuenta de 2-2 y un out en el sexto.
Burnett recetó ocho ponches a ocho y ahora suma 35 en 24 innings. También registró el ponche número 2.000 de su carrera de 15 años en Grandes Ligas. La víctima fue Beltrán en el segundo.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Beltrán de 3-1 y Yadier Molina de 3-0.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1, una anotada; y Pedro Álvarez de 4-1, una impulsada.

FRENAN A SEGURA, PERO GOMEZ SE CALIENTA; CASILLAS PERDIÓ....



ESPN..MILWAUKEE -- El emergente Blake Lalli elevó un batazo de sencillo en la parte baja del noveno innings para traer la carrera con la que los Cerveceros de Milwaukee superaron 4-3 a los Gigantes de San Francisco.
Con el juego empatado, un out, las bases llenas y los jardineros cerca del cuadro interior, Lalli fue a batear apenas por sexta vez esta campaña.
Lalli enfrentó al relevista dominicano Santiago Casilla (1-1) y conectó un elevado profundo que bañó al jardinero izquierdo Gregor Blanco para su primer hit de 2013.
Milwaukee estiró a tres su racha más larga de la campaña.
El abridor de los Cerveceros, Kyle Lohse, no toleró hits en los primeros cinco innings, en los que Milwaukee sacó una ventaja 3-0.
Por los Gigantes, los venezolanos Marco Scutaro de 4-1, una anotada; Pablo Sandoval de 4-1; y Gregor Blanco de 3-0. El puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1, una anotada y remolcada.
Por los Cerveceros, el venezolano Alex González de 4-1, una anotada. Los dominicanosJean Segura 4-0 y Carlos Gómez de 4-3, una anotada y una remolcada. El cubano Yuniesky Betancourt de 2-1, una anotada y dos producidas.

POLANCO DOS HITS EN DERROTA DE MARLINS

RAFAEL SORIANO PONCHO DOS EN UNA ENTRADA
FOTO ESPN.


ESPN..MIAMI -- Ross Detwiler se despidió con la ventaja por tercera apertura seguida, pero esta vez el bullpen respondió y los Nacionales de Washington despacharon el miércoles 6-1 a losMarlins de Miami.
Bryce Harper, de vuelta en la alineación de los Nacionales tras perderse un juego por gripe, conectó cuatro hits para dejar su promedio en .364.
Harper mantuvo sobre paternidad ante Ricky Nolasco (0-2), el pitcher de los Marlins, con hits en 12 turnos. Harper conectó dos jonrones solitarios ante Nolasco en la jornada inaugural.
Detwiler (1-0) toleró una carrera en siete innings, dejando en 0.90 su efectividad. Dejó el equipo con ventajas 5-1 y 4-1, pero en ambas ocasiones no recibió decisión.
Tyler Clippard y el dominicano Rafael Soriano lanzaron entradas perfectas para completar la tarea de siete hits.
Por los Marlins, los dominicanos Plácido Polanco de 4-2 y Miguel Olivo de 4-0.

RAMON ORTIZ LANZO TRES ENTRADAS Y UN TERCIO, ENCARNACIÓN 3/2, DE AZA 4/1; MEDIAS BLANCAS PINTAN AZULEJOS

RAMÓN ORTIZ, ESPN


ESPN..TORONTO -- El colombiano José Quintana lanzó seis entradas y dos tercios, mientras queTyler Flowers conectó un jonrón de tres carreras para que los Medias Blancas de Chicagoblanquearan el miércoles 7-0 a los Azulejos de Toronto.
Alex Ríos también sacudió un cuadrangular para respaldar a Quintana (1-0), quien lanzó pelota de cinco hits. El zurdo concedió dos bases por bolas y ponchó a siete en su tercera apertura de la temporada.
J.A. Happ (2-1) permitió seis imparables, incluyendo dos cuadrangulares, y cinco carreras en cinco entradas y dos tercios y puso fin a cuatro buenas aperturas por parte de la rotación de los Azulejos.
Los Medias Blancas han ganado dos seguidos después de perder el primero de los cuatro partidos de interligas el lunes.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 4-1. Los cubanos Dayán Viciedode 4-2, una anotada; y Alexei Ramírez de 3-2, una anotada, una impulsada.
Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 4-0; y Edwin Encarnación de 3-2. El venezolano Máicer Izturis de 4-0.