domingo, 14 de abril de 2013

ANDRES RODRIGUEZ MUY POR DEBAJO SOLO 3 ASISTENCIAS Y 1 REBOTE, MONBUS VENCE AL MADRID.



EFE-------------


El Blusens Monbus completa su particular puzzle logrando la victoria en la pista del Real Madrid, lo que le permite seguir en puestos de Playoff.

Fue una victoria con suspense, porque Rudy Fernández lanzó un triple a la desesperada y el balón entró, pero la repetición certificó que el lanzamiento fue fuera de tiempo.

El Real Madrid dio a Rudy y Nikola Mirotic las llaves del equipo, inicialmente, con Rafa Hettsheimeir, Tremmell Darden y Dontaye Draper en el cinco inicial.




La inercia defensiva del Real Madrid fue suficiente para aturdir al Blusens Monbus, que no encontró otro medio de sumar que el lanzamiento desde la línea de tres puntos, con poco acierto, además.

Las ventajas madridistas crecieron como la espuma hasta finalizar el primer cuarto con un 19-10 claro y demoledor. Este mismo estado de cosas se mantuvo en el segundo periodo hasta que en su ecuador el Madrid consiguió la máxima ventaja hasta el momento (27-13).

Tras la tempestad viene la calma y el Real Madrid se relajó hasta el punto de que aceptó hasta el descanso un parcial de 2-12, que volvió a meter a los gallegos en el partido, con el 29-25 que reflejó el marcador.

El Madrid bajó su intensidad, sobre todo defensiva, los compostelanos lucharon más y se fueron al vestuario con veinte rebotes por sólo quince el equipo local, 2-6 en ataque a favor de los gallegos.

El efecto adormidera se apoderó del partido hasta el punto de que la anotación se resintió hasta el 41-38 al final del tercer cuarto. El partido decayó en todos los aspectos y tampoco contribuyó la lesión del tunecino Salah Mejri, autor de cuatro tapones hasta que se hizo daño.

Lo único que mantuvo vivo al partido fue la incertidumbre en el marcador. Los últimos segundos fueron un auténtico cara o cruz, en el que el Blusens Monbus estuvo más afortunado, especialmente gracias a un Robbie Hummel muy enchufado en el último periodo.


61 - Real Madrid (19+10+12+20): Draper (6), Rudy (14), Mirotic (12), Hettsheimeir (6) y Darden -quinteto inicial-, Suárez, Rodríguez, Slaughter, Reyes (4), Begic (2), Llull (4) y Carroll (13).

64 - Blusens Monbus (10+15+13+26): Rodríguez, Pumprla, Dewar (14), Kendall (6) y Mejri (5) -quinteto inicial-, Hummel (19), Junyent, Corbacho (9), Buford (6) y Luz (5).

EULIS BAEZ APORTO 13 PUNTOS Y 7 REBOTES EN VICTORIA DEL GRAN CANARIA.



EFE------------

Un parcial de 0-13 en el último cuarto condenó al FC Barcelona Regal (70-73) ante el Herbalife Gran Canaria, que fue a remolque de los azulgranas durante casi todo el partido pero que no perdió la fe y acabó con una racha de más de dos meses sin ganar fuera de casa.

El conjunto canario fue el primero en anotar una canasta en el encuentro, pero el 0-2 fue su única ventaja en los 36 minutos siguientes. El Barça Regal rápidamente tomó el mando y abrió una primera brecha con un triple de CJ Wallace y una canasta de Marcelinho Huertas (14-6, min. 7).

Con Pete Mickeal, Xavi Rabaseda y Marko Todorovic lesionados, Xavi Pascual también dio descanso a Juan Carlos Navarro y Sarunas Jasikevicius, pensando en Atenas, donde los catalanes se juegan la próxima semana ante el Panathinaikos buena parte de sus opciones de clasificarse para la Final a Cuatro.


Pedro Martínez tampoco pudo contar con Xavi Rey por lesión, pero recuperó a última hora aRyan Toolson, aunque el escolta estadounidense cuajó un partido muy discreto y acabó anotando solo tres puntos.

El 1 de 12 en triples de la primera mitad condenó al conjunto insular, que defendió bien, niveló la batalla por el rebote y practicó un baloncesto fluido durante buen parte del choque. Sin embargo, sus nefastos porcentajes en el tiro exterior lastraron su rendimiento en los dos primeros cuartos.

Algo más entonado estuvo el Barça Regal, especialmente Brad Oleson, con 12 puntos en la primera mitad que mantuvieron a su equipo por delante hasta el descanso (34-29).

Dos canastas de Álex Abrines y Huertas justo después de la reanudación colocaba al Barça Regal nueve arriba (38-29, min.21), pero los triples de Newley, Toolson y Javier Beirán apretarían de nuevo el electrónico (56-50, min.28)

Una canasta de Nathan Jawai al inicio del último cuarto daba al Barça Regal la máxima diferencia de todo el partido (61-50, min. 31), pero el Herbalife Gran Canaria no pensaba rendirse ante su gran oportunidad de acabar con seis derrotas consecutivas en el Palau.

A estas alturas del choque, los locales, que solo jugaron con nueve hombres, andaban justos de fuerzas, Oleson se retiraría lesionado y los tiradores del Herbalife habían empezado a meter todo lo que habían fallado en la primera mitad.

La asfixiante defensa canaria y un parcial de 0-13 liderado por Newley y Nelson dio la vuelta al partido como un calcetín (64-69) a falta de 2:36 para el final. A los insulares les entró entonces el miedo a ganar y Huertas y Jawai pondrían el choque de nuevo en un puño (68-69) con 31 segundos aun por jugarse.

Fue entonces cuando emergió la figura de Eulis Báez para robarle la cartera a Jawai en dos rebotes ofensivos (uno tras un ataque visitante y el otro en un tiro libre fallado por Tomás Bellas) que aseguraba la victoria del Herbalife Gran Canaria.



70 - FC Barcelona Regal (18+16+25): Huertas (11), Oleson (15), Abrines (11), Wallace (3), Jawai (12) -cinco inicial- Sada (3), Ingles (9), Lorbek (4) y Tomic (2).

73 - Herbalife Gran Canaria (16+13+21): Scheyer (5), Guerra (8), Newley (18), Báez (13 puntos y 7 rebotes), Slokar (6) -cinco inicial- Toolson (3), Bellas (4), Nelson (12) y Beirán (4).



FELDEINE ENCESTO 17 PUNTOS EN VICTORIA DEL FUENLABRADA.



EFE-----

El Mad-Croc Fuenlabrada sumó hoy su cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa al imponerse en un ajustado final a un Asefa Estudiantes (70-74) que se complica el pase a las eliminatorias por el título.

Los fuenlabreños realizaron un partido inmaculado y no dieron opción ninguna en los primeros tres cuartos a los colegiales, que, sin embargo, redujeron diferencias en los instantes finales y llegaron a poner en peligro la victoria de los de Trifón Poch.

El comienzo de los naranjas fue fulgurante, con la misma solidez defensiva y el acierto en ataque mostrado en los últimos tres encuentros, en los que superó a Blancos de Rueda Valladolid, Uxue Bilbao y Bàsquet Manresa.




La primera canasta de los naranjas, un triple del ala-pívot estadounidense Robert Kurz, el jugador más en forma del equipo de Trifon Poch últimamente, fue un presagio de lo que iba a ser el encuentro: un festival anotador desde la línea de 6,75.

Los fuenlabreños salieron con una motivación extra ante un equipo al que le tienen tomada la medida en los últimos años: un parcial de 9-2 en las seis temporadas precedentes hablan del buen hacer de los naranjas ante sus vecinos.

El clásico regional no defraudó, con tensión, piques entre las dos hinchadas y una combatividad manifiesta sobre el parqué del Palacio de los Deportes.

Los estudiantiles, sin Carl English, tuvieron que esperar cinco minutos hasta anotar su primera canasta, obra de su capitán, el sempiterno Germán Gabriel. El parcial de 0-8 en los tres primeros minutos animó a un Mad-Croc Fuenlabrada muy seguro y confiado en su tiro de tres puntos. El primer cuarto finalizó con un severo 6-21 para los visitantes, lo que obligó a los locales a ir a remolque durante el resto del partido.

Al Estudiantes no le entraba nada y el Mad-Croc Fuenlabrada dominaba a la perfección todas las facetas del juego. El senegalés Saer Sené despertó, por fin, de su letargo y se erigió como el pívot dominante que debe ser.

Sin embargo, la estrella del encuentro fue el ala-pívot argentino Leo Mainoldi, imperial en la faceta reboteadora y muy acertado de cara al aro. Además de los 13 puntos y los 11 rebotes, Mainoldi añadió dos asistencias para sumar 16 de valoración.

El Asefa Estudiantes despertó en el segundo cuarto y consiguió plantar cara a los visitantes, que, sin embargo, no aflojaron el ritmo. El encuentro se marchó al descanso prácticamente sentenciado, con una ventaja de 15 puntos para los naranjas (30-45, m.20).

La diferencia se amplió en el tercer cuarto, merced al buen hacer del escolta James Feldeine, muy acertado de cara al aro, y que terminó el encuentro con 17 puntos, 4 asistencias y 14 de valoración.


Sin embargo, con el partido aparentemente sentenciado, el Mad-Croc Fuenlabrada se relajó, lo que motivó la reacción estudiantil, que llegó a reducir la distancia hasta los cuatro puntos a dieciséis segundos para el final.

Pese a las embestidas colegiales, los de Poch administraron bien la diferencia y lograron una victoria -la cuarta consecutiva y séptima de segunda vuelta-, que les da tranquilidad y les despega aún más de los puestos de descenso.

70 - Asefa Estudiantes (6+24+16+24): Granger (11), Kuric (19), Kirksay (4), Barnes (12) y Gabriel (7) -quinteto inicial- Fisher (-), Fernández (6), Clark (8), Vicedo (3) y Nogueira (-).

74 - Mad-Croc Fuenlabrada (21+24+23+6): Colom (14), Feldeine (17), Vega (4), Mainoldi (13), Kurz (5) -quinteto inicial- Sené (2), Gladyr (11), Laso (-), Sánchez (5), Cortaberría (3) y Muñoz (-).

MANNY QUEZADA ENCESTO 8 PUNTOS EN DERROTA DEL JOVENTUT.


EFE--

El FIATC Joventut sumó ante el Valencia Basket su cuarta derrota consecutiva (74-92) en un partido en que los visitantes fueron muy superiores.

Bojan Dubljevic y Rafa Martínez se erigieron en los principales artífices del triunfo valenciano al anotar 50 de los 92 puntos de su equipo. El pívot montenegrino sumó además once rebotes para erigirse en el mejor jugador del partido.


El Valencia Basket dominó claramente en el primer cuarto debido a la floja defensa de los verdinegros, que no podían parar a Doellman y Dubljevic en la pintura y cedían tiros fáciles aKelati y Ribas desde la línea de tres puntos.

Los valencianos tenían una máxima diferencia de 14 puntos (14-28, min. 12) cuando reaccionó el FIACT Joventut de la mano de su pívot Nacho Llovet que suplió con fundamentos su falta de centímetros.

Un parcial de 10-0 apretó el marcador (24-28, min. 14) y un triple posterior de Ehambe puso a los locales a dos puntos (29-31, min. 16).

Dubljevic apareció para cortar la racha de juego local y colocar junto a Rafa Martínez la diferencia por encima de los 10 puntos (34-45, min. 20).

La alianza entre Dubljevic y Martínez continuó siendo letal en un tercer período en el que entre ambos anotaron 21 de los 23 puntos del cuarto que acabó con el partido completamente sentenciado para el equipo taronja (50-70).

Inferiores en el juego interior y con poca confianza en ataque, el FIATC Joventut vio cómo el Valencia Basket alcanzó una máxima ventaja de 22 puntos (54-76, min.33) sin mucha oposición.

Quezada y Llovet sacaron su rabia para acercar a su equipo en el marcador en los instantes finales (74-87, min. 39). Y Pau Ribas regaló a su antigua afición un par de jugadas de mérito en los últimos minutos para dejar el marcador en el definitivo (74-92).


74 - FIATC Joventut (12+26+12+24): Oliver (15), Quezada (8), Tomás (5), Trias (6), Kuzmic (-) -equipo inicial-, Llovet (11), Fisher (11), Savané (4), Barrera (3), Ehambe (10), Ventura (1) y Suárez (-).

92 - Valencia Basket (23+24+23+22): Markovic (4), Ribas (12), Kelati (9), Doellman (11), Dubljevic (27) -equipo inicial-, Martínez (23), Hrycaniuk (-), Lishchuk (2), Hanley (2) y San Miguel (2).

MARLON MARTINEZ ÚNICO JUGADOR CON MIL PUNTOS EN SERIE REGULAR Y SEMIFINAL; BOLETÍN PARA ESTE DOMINGO



LA PENÚLTIMA JORNADA DEL ROUND ROBÍN: Del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago (BSS) por la Copa Brahma Light, dedicado a Miguel Andrés  Balaguer, será celebrasda esta tarde . LA serie semifinal entra a la quinta fecha del calendario con partidos  entre  los quintetos de los clubes Plaza Valerio (2-2) VS Cupes (2-2) a partir de las 5:00 pm. y  Semeji (1-3), se enfrenta a partir de las 7:00 pm  a los Capitanes de Pueblo Nuevo ((3-1)
LA PRIMERA CONFRONTACIÓN : Le permitirá a Plaza y Cupes definir por si mismo quién se queda solo en el segundo lugar y quién marcha al tercero. Los dos equipos comparten la posición con 2-2, detrás de Pueblo Nuevo que lleva 3-1 y estará obligado a ganar en el segundo , pues podría ser alcanzado por uno de estos dos equipos.
EN SU PRIMER ENCUENTRO DE LA SEMIFINAL : Plaza doblegó al Cupes con pizarrón de 91-86  el pasado domingo 7 de abril sacando 5 puntos de ventaja, lo que obliga a los Pepineros a tener que superar a sus rivales por 6 o más puntos, para ganar la serie particular a los joyeros.
EN EL SEGUNDO JUEGO DE LA TANDA : Sameji, que ganó fácil la Ronda Regular, se juega la vida en el torneo ante los Capitanes, que van por segunda vez a intentar ganar el juego que los clasifica a la Ronda Final
LA PRIMERA VEZ QUE SE ENFRENTARON EN ESTA SERIE : Pueblo nuevo se impuso a Sameji en un cerrado duelo que concluyó por dos puntos 78-76. a favor de Capitanes el pasado domingo 7 de abril.


Gerardo Suero, Alexis Montás y Richard Ortega, que ganaron los lideratos en puntos, rebotes y asistencias de los 33 años del Basket Superior de Santiago, dedicado a Miguel Balaguer, por la Copa Brahma Light, ahora también encabezan esos mismos encasillados en la serie semifinal.
EN PUNTOS: Suero, del Sameji, que facturó 294 puntos, convirtiéndose en el mejor encestador de la liga, ahora en la semifinal tiene 101 en cuatro juegos, para promediar 25.3; José Olivero le secunda con 96; Eloy Vargas 91; Joel Ramírez 88; y Richard Ortega 71.
EN REBOTES: Montás, de Pueblo Nuevo, quien en la fase regular dominó en rebotes con 130 y ahora en los play off esta delante con 52; Marlon Martínez sigue con 44; Eloy Vargas 42; Bobby Pandy 35; y Amaury Filión 28.
EN ASISTENCIAS: Ortega, del Cupes de los Pepines, ofreció 57 asistencias en la regular, ganando fácil ese departamento y ahora en cuatro juegos ha otorgado 29, reconfirmando su clase como armador; detrás están Joel Ramírez con 21; José Fortuna 16; Gerardo Suero, 14 y Amaury Fermín 12.
ROBOS Y BLOQUEOS: Joel Ramírez, de Pueblo Nuevo y Eloy Vargas, del Cupes de los Pepines, están al frente de otros dos importantes renglones del juego de baloncesto, como son los de bolas robadas y lances bloqueados.
RAMIRES: En bolas robadas tiene 14; para ser el mejor de los play offs, seguido de Gerardo Suero con 12; Richard Ortega 10; en tanto que, David Minaya y Dagoberto Peña cuentan con 9 cada uno.
VARGAS: Ha propinado 20 tapones, para ser el mejor le tiros bloqueados; Eddie Elisma, 12 Marlon Martínez 9; Charlie Rodríguez 8; y Alexis Montas 7.
COLECTIVOS:
En equipos el dominio DEL Todos Contra Todos en los renglones de puntos, rebotes y asistencias está repartido entre Plaza Valerio, Sameji y Cupes.
PLAZA: Con registro de (2-2) en su cuenta personal, tiene marcado 391 puntos colectivamente, siguen Pueblo Nuevo y Cupes con 360, cada uno y Sameji 356.
SAMEJI: Aunque su marca es de 1 - 3, paradójicamente ha sido el más dominante en la zona pintada con 144 rebotes; Pueblo Nuevo secunda con 139; Plaza 125; y Cupes que exhibe el equipo más alto 117.
CUPES: Es el colectivo que da los pases más certeros y conducido por Richard Ortega ha proporcionado 59 asistencias; sigue Plaza con 52; Pueblo Nuevo 49; y Sameji 48.

14 de Abril 1983

La selección de Santiago se impuso a los campeones juveniles Centroamericanos y del Caribe 94-89 en el Palacio de los Deportes doctor Oscar Gobaira apoyando en la ofensiva del santiagués Tony Sánchez que marcó 20 puntos, escoltado por Franklyn Capellán con 15, Diomedes Girón y Miguel Solano 14 cada uno y José Caba 10. Mientras que por el equipo que tendría a su cargo representar al país en campeonato mundial juvenil, en España brillaron José Miguel Mercedes con 26, Ariel Santos 19, Miguel Flores 12 y Ramón Valdez 8. El quinteto de local fue dirigido por Jovanny Santos y el seleccionado nacional juvenil por Fernando Teruel.


14 de Abril 1992

Máximo-Tepo-Tapia anotó 28 puntos para que el club Pueblo Nuevo venciera a Sameji 89-77 en partido de la serie semifinal del basket superior de Santiago. José –Bombo-Abreu agregó 25 puntos por la Bahía, el refuerzo boricua Orlando Marrero 15 y Rafael Disla diez tantos. Manuel –Toño-Ventura y Miguel Dionisio fueron los mejores por Sameji anotando 19 cada uno, Edgar León ligó 10, Mauricio Espinal, José Molina y Felix Acosta ocho por cabeza.


14 de Abril 1993

Dario Fernandez, presidente de la Abasaca y de la comisión de apelación del duodécimo torneo de basket superior de Santiago, invalida la decisión técnica que había acogido el reclamo del Club Domingo Paulino ( CDP) alegando que le habían quitado dos puntos, (que hubiesen empatado a 83 puntos el juego 34 del torneo), donde Cupes se impuso 83-81 a los metropolitanos.



La reclamación del CDP fue desestimada porque los directivos de este club la hicieron de tiempo, es decir después de terminado el partido y no como mandan los reglamentos. Además de Fernandez la comisión de apelación la integraban Eduardo Sued, presidente del CO y el doctor Nelson Torres Castro.


14 de Abril 1998

Franklyn Western, decidió con un canasto en el último segundo de acción y terminó con 36 puntos para guiar al Plaza Valerio a un triunfo 115-109 sobre el Sameji en partido de la serie semifinal del basket santiagués. Leroy Jackson y Huáscar Paredes agregaron 18 putos cada uno, Tony Marte 14, Jose Santos 13, Luis – Minino-Cabrera 8, Dagoberto Peña 3, Gary Rodriguez y Danilo Hernandez 2 por unidad y Julín Martinez uno.


14 de abril 2010

Juan Coronado convirtió un dramático lance de tres puntos y Manny Quezada marcó 29 puntos para que el club Sameji se impusiera al Plaza Valerio 100-90. Los samejianos sobrevivieron a cinco personales de Danny Tavárez y Benito Flores en los últimos tres minutos de acción. Quezada con sus 29 fue el soporte ofensivo, escoltado por Coronado con 22, Amaury Filión 17 y Flores, que debutó, con 11. Plaza contó con 21 de Jamaal Thomas; 17 de Luis Cabrera, jugando lesionado, 14 de Charlie Rodríguez y Erick Ferguson.

14 de abril 2012

Fernando -Plaza- Valerio venció 94 a 82 al club Domingo Paulino, en la segunda fecha del "Todos contra Todos" apoyándose en una hermética defensa, que fue difícil violar por el CDP. Los mejores anotadores por el club Plaza fueron Edward Santana con 23 puntos y 10 rebotes, Carlos Charlie Rodríguez, 22 y 12 rebotes; José Olivero, 15 unidades y cuatro asistencias, al igual que Andrés Sandoval, que marcó 15 con tres asistencias. En la causa perdida, lideró la ofensiva el experimentado armador Juan -Pedales- Coronado, con 25 puntos y cuatro asistencias; el refuerzo John García marcó 16 puntos y 10 rebotes; Manuel Fortuna aportó 13 y Rome Sanders, logró 11 tantos.


LIDERES DE POR VIDA EN POSTEMPORADA

MARLON MARTINEZ JUGADOR ACTIVO CON MÁS PUNTOS ANOTADOS

Marlon Martinez, considerado para mucho como el refuerzos de mayor presencia en la historia del baloncesto superior de Santiago, es entre los jugadores activos dueño de los principales records ofensivos de por vida en series semifinales.

Martinez, que ha tenido sus mejores años defendiendo la causa del club Sameji, se mantiene como lider de todos los tiempos en puntos anotados en este tramo de postemporada.

Tras participar el pasado viernes 12 de abril en su juego número 55 en series semifinales, Marlon aumentó su liderato entre los activos al sumar hasta hoy 1,053 puntos de por vida.

Este mismo año el venerado delantero puertoplateño ya superó los 2,500 puntos en serie regular, siendo el único que ha marcado más de mil tantos en ambas etapas del campeonato santiagués.

Amaury Filión, compañero de equipo de Marlon, se ubica segundo entre los jugadores activos mayor producción ofensiva en series semifinales al registrar 946 puntos, incluyendo los cuatro partidos de la actual contienda de semifondo.

Filión sería el próximo baloncestista en llegar a los mil anotados en semifinales. Este domingo podría superar los 950 tantos en su carrera.

Mientras que Charlie Rodriguez, valioso veterano del club Fernando-Plaza-Valerio, figura tercero con entre los que se mantienen en acción, con registro de 880 puntos, por lo que esta misma tarde podría lograr los 900 de por vida.

Los veteranos armadores Víctor–Richard-Ortega, del Cupes de Los Pepines y Joel Ramírez, de los Capitanes de Pueblo Nuevo, aparecen en séptimo y octavo lugar, respectivamente en la lista de los activos con mayor anotación en semifinales.

Ortega, refuerzo francomacorisano que ha jugado para varios clubes en el basket local, superó los 500 puntos en series semifinales, cuando el pasado viernes marcó 21 tantos en la victoria del Cupes sobre Sameji 91-88. Actualmente suma 506 de por vida.

Ramírez, en cambio sobrepasó los 450, anotando también 21 en el choque del viernes, donde el quinteto de La Bahía cayó ante Plaza Valerio 94-88. El refuerzo capitalino suma 458 puntos después de esta última actuación.

Osvaldo López, estelar jugador nativo del Cupes, tras sus diez puntos en el último juego, subió al noveno lugar entre los activos con 439 tantos anotados en semifinales.

Los lugares cuarto, quinto, sexto y decimo en esta lista, corresponden a jugadores activos, pero fuera de acción en la actual serie semifinal 2003 del basket superior de Santiago.

Ellos son Franklyn Matos del CDP (687), Luis –Minino-Cabrera, del Plaza (671), Dagoberto Peña, del Cupes (644) y Jesus-Bocota- Martinez, del GUG (431), desplazado del octavo puesto que tenia al inicio de la contienda.

BELTRE DECIDIÓ PARA RANCHEROS; OGANDO LANZO BIEN, PERO NO GANO..



NELSON CRUZ 4/1 1E
ESPN...SEATTLE -- El venezolano Elvis Andrus y el dominicano Adrián Beltré conectaron sencillos productores en la octava entrada, cada uno con dos outs, para permitir que los Rangers de Texas vencieran 3-1 a los Marineros de Seattle el sábado por la noche.
El venezolano Joe Ortiz (2-0) lanzó dos entradas para su segunda victoria en tres días. Ortiz también se acreditó la victoria el jueves en el primer partido de la serie de cuatro. Joe Nathan lanzó una novena perfecta para su cuarto salvamento en cuatro oportunidades.
Jason Bay conectó dos imparables y remolcó una carrera para los Marineros, que han perdido cuatro de cinco.
El abridor de los Marineros Joe Saunders se mantuvo invicto en el Safeco Field con un partido sin decisión a pesar de un fuerte desempeño, permitiendo una carrera sucia y tres hits en siete entradas. En sus 11 aperturas en el estadio de Seattle, Saunders tiene marca de 7-0 con efectividad de 1.71.
Carter Capps (0-1) dio pasaporte a Craig Gentry en la apertura de la octava entrada y luego sacó dos outs antes de que Andrus rompiera el empate 1-1 con un imparable al jardín derecho. Andrus se robó entonces la segunda y siguió su camino a la tercera cuando una bola de Capps se fue a la barrera. Después anotó gracias a un sencillo de Beltré.
Por los Rangers, el venezolano Andrus de 3-1, con una anotada y una impulsada; y los dominicanos Adrián Beltré de 3-1 con una remolcada, Nelson Cruz de 4-1 con una producida y Leury García de 2-1 con una anotada.
Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 4-1 y el cubano Kendrys Morales de 4-0.

JIMENEZ SE LUCE JUNTO A PUJOLS BAILANDO Y BATEANDO; VERAS PERDIÓ....

LOS CRIOLLOS BAILANDO ANTES DEL JUEGO.


ESPN...ANAHEIM, California, EE.UU. -- Un doblete remolcador del dominicano Albert Pujols en la novena y un jonrón de Josh Hamilton fueron justo lo que necesitaban los Angelinos de Los Angeles para poner fin a una racha de cinco derrotas consecutivas.
Hamilton bateó su primer jonrón por los Angelinos y Pujols pegó un doble de dos carreras ante su compatriota José Veras con dos outs en la novena entrada, ayudando a que Los Angeles vencieran 5-4 a los Astros de Houston la noche del sábado.
Una derrota habría hecho que Los Ángeles se desplomara a su primer inicio de 2-9 en los 53 años de historia de la franquicia y a la primera apertura de 0-5 del equipo en casa.
Hamilton había jugado 10 partidos y 37 turnos al bate sin conseguir un cuadrangular. La sequía más larga del veterano de siete años desde el inicio de la temporada fue de 13 partidos y 46 turnos al bate en 2010: el mismo año en que fue elegido como el Jugador Más Valioso después de ganar el título de bateo de la Liga Americana con un promedio de .359, bateando 32 jonrones e impulsando 100 carreras.
Veras (0-1) entró durante la novena entrada para mantener una ventaja de 4-3 para Lucas Harrell y dio base por bolas al noveno bateador, el dominicano Luis Domingo Jiménez con un out. J.B. Shuck falló con elevado, Mike Trout llegó gracias a un sencillo dentro del cuadro y a la izquierda con dos outs y Pujols siguió con una línea dentro de la tercera base y por la línea del jardín izquierdo.
Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 5-2 con una anotada y dos remolcadas, y Luis Domingo Jiménez de 3-2 con una anotada.
Por los Astros, el dominicano Carlos Felipe Peña de 4-0 y el venezolano Marwin González de 2-0 con una impulsada.

WILIN ROSARIO COMO EL AVE FÉNIX; VOLQUEZ PERDIÓ.....



ESPN..SAN DIEGO, California, EE.UU. -- Luego de una noche terrible en el plato la noche previa, Wilin Rosario tuvo uno de los mejores desempeños de su carrera la noche del sábado.
El dominicano tuvo un récord personal de cuatro imparables y remolcó tres carreras, llevando a los Rockies de Colorado a vencer 9-5 a los Padres de San Diego.
Rosario rompió un empate 1-1 en el segundo inning con su cuarto jonrón de la temporada, un batazo de dos carreras ante el dominicano Edison Vólquez (0-3). Rosario hizo una marca de 5-1 con un sencillo productor en la tercera entrada, otro sencillo ante Thad Weber en la apertura de la quinta y un sencillo frente a Joe Thatcher en la novena.
Una noche antes, Rosario fue 0 en 4 con tres ponches.
"Algunos días se llega al plato y tal vez la mente no está en el campo", dijo Rosario. "No quiero decir que por eso tuve 0 de 4 ayer y hoy 4 de 5. Hay veces que estás bien y otras que no. Hoy estuve viendo la pelota muy bien".
El venezolano Jhoulys Chacín (2-0) permitió dos carreras y cuatro hits en cinco innings, subiendo su promedio de efectividad de 1,35 a 1,96. Hizo 83 lanzamientos para vencer a los Padres por segunda vez en esta temporada y mejorar la pizarra de Colorado a 5-0 contra San Diego.
Por los Rockies, el dominicano Rosario de 5-4, con una anotada y tres impulsadas y los venezolanos Carlos González de 4-3, con dos anotadas y una remolcada; Chacín de 3-0 y Edgmer Escalona de 1-0.
Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 5-4, con dos anotadas y dos remolcadas; el cubano Yonder Alonso de 3-1, con una anotada y otra impulsada; los venezolanos Jesús Guzmán de 2-0, Alexi Amarista de 3-2 con una remolcada; y el dominicano Edinson Vólquez de 1-0.

BAUTISTA DECIDE PARA TORONTO.......



ESPN..KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. -- Luego de enterarse que el dominicano José Reyes podría quedar marginado hasta el receso del Juego de las Estrellas, R.A. Dickey ganó el sábado su primer partido con los Azulejos de Toronto.
El ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional permitió una carrera y cinco imparables en seis entradas y dos tercios, en tanto que el dominicano José Bautista lo apoyó con un jonrón de dos carreras en el triunfo que lograron los Azulejos por 3-2 sobre los Reales de Kansas City.
James Shields (1-2) fue el perdedor infortunado con los Reales, ya que sólo le conectaron dos imparables, ponchó a seis y dio tres bases por bolas.
Desde que lo adquirieran la campaña anterior proveniente de los Mets de Nueva York con foja de 20-6, Dickey llevaba marca de 0-2 con efectividad de 8.44 en sus primeras dos aperturas con Toronto.
Contra los Reales, el lanzador de la bola de nudillos ponchó a cuatro, dio dos pasaportes y golpeó a un bateador; de sus 100 lanzamientos, 64 fueron para strike.
Por los Azulejos, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-0; Melky Cabrera de 4-0; Bautista de 3-1, una anotada, dos producidas, y Edwin Encarnación de 4-0. Los venezolanos Maicer Izturis de 2-1, una anotada, y Henry Blanco de 3-0.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-0 y Salvador Pérez de 4-2.

MARTE HIT REMOLCADOR, SIMÓN PERDIÓ Y CUETO SALIO LESIONADO



ESPN..PITTSBURGH -- Jeff Locke ganó apenas por segunda ocasión en tres temporadas en Grandes Ligas y los Piratas de Pittsburgh vencieron 3-1 a los Rojos el sábado mientras el abridor de Cincinnati, el dominicano Johnny Cueto, tuvo que abandonar el partido en el quinto inning con una distensión de tríceps derecho.
Después de ponchar al dominicano Pedro Alvarez al inicio del quinto episodio, Cueto lanzó strike en su primer lanzamiento en el turno al bate de Travis Snider para luego empezar a sacudir su brazo derecho. Un entrenador de los Rojos visitó a Cueto en el montículo, aplicó un breve masaje en el brazo de lanzar del dominicano y ambos se enfilaron al dugout.
Cueto ayudó a Cincinnati a ganar la División Central de la Liga Nacional la temporada pasada, pero luego tuvo que abandonar el partido contra San Francisco con una distensión del músculo oblicuo que lo dejó fuera por el resto de la serie, que finalmente ganaron los Gigantes en cinco juegos.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1 con carrera impulsada, Alvarez de 2-0 con anotada. El venezolano José Tábata de 1-1 con producida.
Por los Rojos, el venezolano César Izturis de 3-1. Los dominicanos Cueto de 2-0 y Alfredo Simón de 1-1.

SEGURA UN HIT EN DERROTA ANTE CARDENALES



ESPN..SAN LUIS -- Adam Wainwright lanzó pelota de tres hits y remolcó dos carreras al conectar tres hits y los Cardenales de San Luis blanquearon por segunda vez seguida a los Cerveceros de Milwaukee, esta vez por 8-0.
Yovani Gallardo (0-1), el as de los Cerveceros sufrió otro revés contra su némesis. El mexicano tiene foja de 1-10 con 6.83 de efectividad ante San Luis, luego de permitir cinco carreras limpias en cinco entradas y un tercio.
Gallardo, quien el año pasado ganó 16 juegos e hilvanó su cuarta campaña consecutiva con 200 ponches, tuvo marca de 0-2 con 12-34 de efectividad en tres aperturas contra San Luis la pasada temporada.
San Luis anotó siete veces en la sexta entrada, en la que Wainwright conectó un sencillo productor de dos carreras.
Los Cardenales han superado 23-1 a sus rivales en los tres últimos juegos y tienen foja en su primera tanda de juegos en casa esta campaña.
Sin sus artilleros Corey Hart y Aramis Ramírez en la alineación, Milwaukee no ha anotado carreras en 25 innings seguidos y su marca es de 1-8 desde el día inaugural.
Por los Cerveceros, el dominicano Jean Segura de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-1-
Por los Cardenales, los puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1 y Yadier Molina de 4-1, una anotada y remolcada.

CANO DOBLE Y HIT EN DERROTA DE YANKEES



MACHADO 4/1
ESPN..NUEVA YORK -- Nolan Reimold, Ryan Flaherty y Nick Markakis empalmaron sendos jonrones en solitario para que los Orioles de Baltimore se impusieran el sábado 5-3 a los Yankees de Nueva York, que vieron cortada su racha de cuatro victorias al hilo.
Nate McLouth pegó un par de dobletes y un sencillo, además de realizar una buena atrapada en el jardín izquierdo para ayudar al triunfo de Jason Hammel (2-1).
Los relevistas Brian Matusz, Darren O'Day y Jim Johnson lanzaron una entrada cada uno sin admitir carrera por los Orioles. Johnson concluyó la faena, para su quinto salvamento, frente a un equipo que lo venció en los playoffs de la campaña anterior en la Liga Americana.
Travis Hafner y Vernon Wells pegaron vuelacercas en solitario por los Yankees. Phil Hughes(0-2) salió abucheado después de admitir los tres leñazos de Baltimore en poco más de tres entradas.
Reimold hizo un aporte inusual como bateador designado. Los bateadores designados de Baltimore habían conectado apenas un sencillo, sin carreras producidas, en 33 turnos durante lo que va de la temporada, antes de que Reimold sacudiera su cuadrangular en el cuarto acto.
El jonrón de Flaherty fue igualmente inesperado. Se había ido de 18-1 con un sencillo en este año, antes de su vuelacerca en el segundo acto. Markakis abrió el tercer episodio con su bambinazo ante Hughes.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 5-2. El venezolano Francisco Cervelli de 4-2 con una anotada.

INDIOS VENCIERON MEDIAS BLANCAS; DE AZA CONECTO HR



ESPN...CLEVELAND, Ohio, EE.UU. -- Mark Reynolds pegó un grand slam durante un ataque de seis carreras en la quinta entrada y Zach McAllister lanzó hasta el séptimo inning para llevar a los Indios de Cleveland a un triunfo el sábado de 9-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Reynolds había conectado un sencillo productor de carrera para dar a Cleveland ventaja de 3-2 en el tercer episodio. El primera base pegó el vuelacerca a lanzamiento del as de los Medias Blancas Chris Sale. Reynolds de paso empató la mayor cifra de carreras impulsadas en un solo juego de su carrera con cinco.
Nick Swisher y el receptor brasileño Yan Gomes pegaron sendos jonrones de dos carreras uno por los Indios.
La derrota fue la quinta consecutiva para Chicago, todas como visitante. Los Medias Blancas tienen foja de 0-5 fuera de casa por primera vez desde 1972.
McAllister (1-1) concedió tres carreras en seis entradas y un tercio y retiró a 16 de 17 bateadores de forma consecutiva en un momento del partido. El derecho otorgó cinco imparables y ponchó a seis. Chicago anotó dos carreras sucias en el primer inning.
Por los Indios, el brasileño Yan Gomes de 4-1 con carrera anotada y dos remolcadas. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1 con anotada.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-1 con una carrera anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0 con una anotada. Los cubanos Dayán Viciedo de 4-0, y Alexei Ramírez de 3-2 con carrera anotada.