sábado, 13 de abril de 2013

Waldis Veras clasifica primero en el inicio de la 1era. Fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo



ACCION DEPORTIVA..Santo Domingo, 13 de Abril 2013. – Waldis Veras actual campeón de la máxima categoría Super Bike, clasificó primero siendo el más rápido de los pilotos que verán en acción este domingo 14 de abril en la 1era. Fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo a celebrarse en el Autódromo Mobil 1.
Veras tuvo que emplearse a fondo para dominar a sus adversarios de la máxima categoría y justo en los últimos minutos de la clasificación logró marcar su mejor tiempo de 1:18.03 obteniendo la posición de largada de la categoría Super Bike. La segunda posición correspondió a Ángel Cruz quien registró tiempo de 1:18.65, mientras que Emilio Peña “La Fuerza” paró el reloj en 1:18.85 para ocupar la tercera, Enmanuel Then se quedó con la cuarta posición con tiempo de 1:19.35.
Rainier Toribio, sorprendió a los pilotos de la Supersport 600 alzándose con la primera posición parando el reloj en 1:22.53 seguido muy de cerca de Radhamés Polanco, el cual marcó tiempo de 1:22.73, la tercera posición correspondió a Amaurys Sosa con tiempo de 1:23.19, la cuarta posición la obtuvo El Cubano Nirio Rivero, parando el reloj en 1:23.70.
El debutante Persio López, dejó asombrados a los pilotos de la categoría Pro Bike (antigua Pre Experto) marcando el mejor tiempo de la categoría al parar el reloj en 1:19.88 siendo el más rápido de todos en la competitiva de esta categoría que alineará 12 pilotos en el inicio del campeonato, la segunda posición correspondió al campeón de la categoría Wellington Cabrera con tiempo de 1:20.46, dejando en la tercera posición a Riner López que registró tiempo de 1:21.54
El prometedor joven piloto Wayne Veras clasificó primero en la categoría Amateur parando el reloj en 1:19.66 siendo el más rápido en esta categoría. La segunda posición correspondió a Edwin Bautista parando el reloj en 1:22.89 dejando a Rainier Toribio en la tercera posición registrando tiempo de 1:23.02.
El evento iniciará a las 11:00 de la mañana con la participación de más de cien pilotos de todo el país junto a los invitados de Cuba, Puerto Rico y España. Además de las acciones del motociclismo el evento contará con una masiva exhibición de Bikers y entusiastas de la marca Harley Davidson quienes estarán exhibiendo sus bellas máquinas durante la jornada del día. Las boletas estarán a la venta en la boletería del Autódromo Mobil 1 a precios populares de RD$200.00 en graderías, RD$700.00 en el área de paddock y RD$1,000 en el VIP en un área con aire acondicionado y brindis de bebidas de los patrocinadores.
El Autódromo Mobil 1 cuenta con el respaldo de las marcas: Lubricantes Mobil, Brahma Light, Ron Barceló, Toyota, Banco Popular, Claro, Power Rider, Baterías LTH, 911 Energy Drink, America Cruise Ferries, Neumáticos Michelin, Pizza Hut, Induveca y Míster Hot Dog.

GIGANTES DOMINAN CACHORROS


SORIANO 4'3, CASILLAS GANO, CASTRO 4'1
ESPN..CHICAGO -- Madison Bumgarner toleró dos carreras al lanzar hasta el séptimo inning y el venezolano Marco Scutaro tuvo una tarde de tres hits para que los Gigantes de San Francisco derrotasen el sábado 3-2 a los Cachorros de Chicago.
Un sencillo remolcador del venezolano Gregor Blanco quebró un empate sin carreras en el quinto. Blanco se fue de 5-2.
Los Gigantes se fueron arriba 2-0 en el sexto gracias a un sencillo remolcador del venezolano Pablo Sandoval, el cual trajo a Scutaro. Sandoval también se destacó a la defensa en la antesala al atrapar en las gradas un foul.
El emergente venezolano Dioner Navarro conectó un jonrón de dos carreras, con dos outs en el séptimo, ante Bumgarner para acercar 3-2 a los Cachorros. Fue el segundo jonrón conectado por Navarro como emergente, y han sido en estos dos días y de cada lado del plato. Su jonrón el viernes, desde la izquierda, sirvió para empatar el juego.
Los Cachorros amenazaron en el octavo, al colocar dos corredores en circulación sin outs. Pero el dominicano Alfonso Soriano falló en una roleta y su compatriota Welington Castillo bateó para doble play ante Santiago Casilla.
El dominicano Casilla se anotó su primer salvado. El taponero de los Gigantes Sergio Romo no vio acción tras lanzar en cuatro de los últimos cinco juegos.
Bumgarner (3-0) recetó seis ponches con dos boletos, uno intencional, en el seis innings y dos tercios.
El abridor de los Cachorros Jeff Samardzija (1-2) permitió dos carreras y siete hits, con cinco ponches y un boleto en seis innings.
Por los Gigantes, los venezolanos Sandoval de 4-1, una impulsada; Blanco de 5-2, una remolcada; y Scutaro de 4-3, una anotada y una impulsada. Los puertorriqueños Andrés Torres de 4-1, una anotada; y Ángel Pagán de 1-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1 y Wellington Castillo de 4-0. Los venezolanos Alberto González de 2-1, una anotada; Dioner Navarro de 1-1, una anotada y dos producidas; y Luis Valbuena de 1-0. El dominicano Alfonso Soriano de 4-3.

REYES PODRÍA ESTAR FUERA POR TRES MESES



ESPN..KANSAS CITY, EE.UU. -- En el mejor de los casos, el tobillo izquierdo que ayuda a José Reyesa ser tan veloz en las bases meramente sufrió un esguince, y el astro de los Azulejos de Toronto va a regresar a la acción en unas cuatro semanas.

Pero existe la posibilidad que todo el mundo en el club teme: una ausencia de hasta tres meses.



Reyes se lesionó el tobillo el viernes en el sexto inning contra los Reales de Kansas City cuando pareció titubear entre deslizarse o llegar parado a la segunda base en un intento de robo. El dominicano optó por deslizarse, y el tobillo se le torció al pararse sobre la almohadilla.



El sábado, los Azulejos colocaron a Reyes en la lista de lesionados de 15 días con un esguince en el tobillo y subieron de Triple A al campocortoMunenori Kawasaki.

Los resultados de un examen de resonancia magnéticos no fueron difundidos, pero se da por descontado que Reyes, de 29 años, se perderá varias semanas.

Reyes gritó por el dolor mientras rodaba por el suelo, y seguidamente se alzó la camiseta sobre el rostro, mientras los entrenadores de ambas bancas se le acercaban corriendo. Fue sacado del terreno en camilla y el tobillo estaba fuertemente vendado al salir del vestuario en una silla de ruedas, en camino al hospital.

"Obviamente, no fue algo agradable", dijo al abridor de los Azulejos J.A. Happ.

Reyes sufrió una lesión similar en su campaña de novato en el 2003, cuando estaba con los Mets de Nueva York. El veloz pelotero tuvo un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo cuando se deslizaba en segunda base durante un partido contra los Filis y terminó pasándose 15 días en la lista de lesionados.

Los Azulejos ya andan diezmados en el cuadro, con Brett Lawrie en la lista de lesionados con una dolencia muscular en el abdomen y el venezolano Máicer Izturis con una lesión en un pie.

Reyes había sido uno de los pocos puntos positivos para Toronto esta campaña, bateando .412, con un jonrón y tres empujadas, además de robarse cuatro bases.

ÁRBITROS Y ANOTADORES DE SANTIAGO PRESIONARON A LA ABASACA POR SUS HONORARIOS; PERIODISTAS EN EL LIMBO.....

EL SEGUNDO PARTIDO DE LA JORNADA DEL VIERNES
EN LA GRAN ARENA DEL CIBAO SE DEMORO POR LA
NEGATIVA DE LOS ANOTADORES A SALIR POR EL ATRASO
EN SUS PAGOS.

LUEGO DEL PARTIDO DE PLAZA Y CAPITANES LOS ÁRBITROS
Y ANOTADORES DE SANTIAGO, ENCABEZADOS POR AMBIORIX
CRUZ Y PEDRO PABLO RUIZ, OCUPARON LAS OFICINAS DE LA
ABASACA RECLAMANDO SU PAGO DE INMEDIATO Y DE LO
CONTRARIO NO SALDRÍAN EL DOMINGO A TRABAJAR.

LUEGO DE VARIOS MINUTOS DE REUNIDOS Y DE LLAMADAS
REALIZADAS A LOS EJECUTIVOS DE LA ABASACA, MILTON LAFONTAINE
Y ROSMERY CRUZ, PRESENTES POR LOS ORGANIZADORES INICIARON LA
ENTREGA DE CHEQUES.  PEDRO PABLO RUIZ ROMÁN Y OTROS NO RECIBIERON SU PAGO.
SEGÚN SE ENTERO LOQUEPASOHOY LOS CHEQUES ENTREGADOS EN LA NOCHE DE AYER FUERON CAMBIADOS CON ÉXITO.
LA SUERTE DE LOS ÁRBITROS Y ANOTADORES NO FUE LA MISMA DE LOS PERIODISTAS QUE AUN SE MANTIENEN TRABAJANDO YA QUE EL PAGO DE ESTOS NO LLEGO COMO LO HABÍAN PROMETIDO.
EL FAMOSO PAJARITO ME DIJO QUE ESOS CHEQUES DESAPARECIERON TAL CUAL LOS ACTOS DE MAGIA DE CUCHARIMBA....VALOR NA MA.......

BOBBY PANDY 12-4-13 SEMIFINAL


DAGOBERTO PEÑA 12-4-13 SEMIFINAL


JOSE OLIVERO 12-4-13 SEMIFINAL


JOSE FORTUNA 12-4-13


RICHARD ORTEGA 12-4-13 SEMIFINAL


ELOY VARGAS 12-4-13 SEMIFINAL


RIGOBERTO RODRIGUEZ 12-4-13 SEMIFINAL


PLAZA QUITA INVICTO A LA BAHÍA Y LOGRO EMPATAR CON CUPES; EL DOMINGO JUEGO DE VIDA O MUERTE PARA AMBOS...


CUPES MANTIENE VIVAS ESPERANZAS DE AVANZAR A LA FINAL; SAMEJI EN SITUACIÓN CRITICA


Horford anota 18 con 17 rebotes en victoria



LD..Jeff Teague y Josh Smith anotaron cada uno 24 puntos y los Hawks de Atlanta consiguieron una racha de 13- 0 en el cuarto período para arrebatar la ventaja luego de ir perdiendo por 19 a principios del segundo cuarto y vencer al final por 109-104 a los Bucks de Milwaukee el viernes por la noche.
Atlanta se puso medio juego delante de Chicago en el quinto puesto de la Conferencia del Este.
Monta Ellis encabezó a Milwaukee con 27 puntos y 17 asistencias, mientras que el turco Ersan Ilyasova sumó 25 tantos al embocar seis triples de ocho intentos.
El dominicano Al Horford sumó 18 puntos y 17 rebotes, consiguió seis asistencias y un robo de balón en 43 minutos. Se fue de 17-8 en lances de campo y 2-2 en tiros libres. Devin Harris encestó 19 tantos para Atlanta.

Jaime David tuvo reunión con luisín sobre la crisis



LD..La crisis pública que enfrenta actualmente al Comité Olímpico Dominicano y al Ministerio de Deportes podría tomar un curso conciliatorio, luego que los dos principales ejecutivos sostuvieran una reunión el viernes por la mañana.
El encuentro tuvo lugar temprano en la mañana de ayer en la sede del COD de esta capital y la iniciativa salió del Ministro Jaime David Fernández Mirabal.
Luisín Mejía, presidente del COD, lo recibió con agrado, y las dos partes se reunieron por espacio de dos horas, según fuentes de Listin Diario. Allí habrían hablado sobre los motivos de la crisis, que ha llevado a varias federaciones y al COD a quejarse de que el Ministerio de Deportes se niega a emitir los fondos suficientes para cubrir varios compromisos internacionales.
Incluso, la Federación de Tiro solicitó un préstamo bancario para que los atletas pudieran viajar este fin de semana.
Ambas partes, el COD y Miderec, tienen pautado un encuentro el día 26 de este mes, pero el encuentro de ayer, que fue improvisado, podría allanar el camino para una rápida solución.

COLON LANZO BIEN, PERO NO GANO; OAKLAND SIGUE RACHA, SANTIAGO H3, PERALTA H1




LUIS JIMENEZ DEBUTO EN BLANCO, PUJOLS 2/1 2BB, PEÑA 4/1 1A
SEGURA 4/1, GOMEZ EN BLANCO
ESPN..SAN LUIS -- El novato Shelby Miller permitió un imparable en siete innings, un sencillo de Norichika Aoki para abrir el encuentro, y los Cardenales de San Luis hicieron lo suficiente para arruinar la primera apertura de Kyle Lohse como visitante desde 2007 con un triunfo el viernes por 2-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
David Freese pegó sencillo productor al final de una racha de tres hits para abrir el segundo episodio, y el puertorriqueño Yadier Molina conectó su segundo cuadrangular en la séptima para los Cardenales, que han permitido apenas una carrera en su racha de tres victorias consecutivas.
Lohse, ganador de 16 partidos y a quien los Cardenales no le renovaron contrato, permitió dos carreras en siete innings luego de 82 lanzamientos.
Miller (2-0) ponchó a ocho en la tercera apertura de su carrera.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1; y Carlos Gómez de 3-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-0.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-1 con una carrera anotada; Yadier Molina de 3-2 con una anotada y una impulsada.
ANAHEIM, California, EE.UU. -- Bud Norris permitió tres imparables en siete entradas, mientras que Rick Ankiel produjo tres carreras para conducir el viernes a los Astros de Houston a un triunfo por blanqueada de 5-0 sobre los Angelinos de Los Angeles en el primer enfrentamiento de estos adversarios de la División Oeste de la Liga Americana.
Justin Maxwell bateó su primer cuadrangular de la temporada, ayudando a los Astros a ganar su tercer juego seguido después de seis derrotas consecutivas.
Norris (2-1) ponchó a cinco bateadores y dio dos bases por bolas.
El manager novato Bo Porter utilizó tres relevistas en el noveno episodio para asegurar la victoria en juego de cuatro imparables.
Sencillos de Brendan Harris, Mark Trumbo y Hank Conger fueron los únicos hits contra Norris.
Los Angelinos tienen un inicio de temporada con marca de 2-8, igualando la peor en la historia de la franquicia. El equipo de 1961 también perdió ocho de sus primeros 10 juegos.
Tommy Hanson (1-1) realizó 108 lanzamientos en cinco entradas, recibiendo cinco anotaciones y ocho imparables; otorgó dos pasaportes.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-3 con una carrera anotada; y Marwin González de 4-0. El dominicano Carlos Peña de 4-1 con una anotada.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 2-1; y Luis Jiménez de 3-0.
OAKLAND, California, EE.UU. -- Josh Donaldson bateó un cuadrangular con un out en la 12da entrada, conduciendo el viernes a los Atléticos de Oakland a una victoria de 4-3 sobre los Tigres de Detroit para su novena victoria consecutiva.
El cañonazo de Donaldson por el jardín contrario, el derecho, contra el venezolano Brayan Villarreal (0-2) fue el primer hit para terminar un juego en su carrera.
El dominicano Ramon Santiago conectó un triple con dos outs en la parte alta del 12do episodio antes de que Chris Resop (1-0) relevara a Jerry Blevins retirando en un elevado a la pradera central a Austin Jackson.
Los A's pusieron su marca en 9-2 _la mejor de la Liga Americana_ siendo apenas la tercera ocasión en la historia de Oakland en que el club inicia la campaña con récord de al menos 9-2: lo hizo en 1981 (11-0) y en 1990 (9-2).
Sólo los Bravos de Atlanta, con 9-1, tienen mejor marca que los Atléticos.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1; y Víctor Martínez de 5-0. Los dominicanos Jhonny Peralta de 5-1; y Ramón Santiago de 5-1.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 2-0.


VALDESPIN ANOTO TRES, 2 H 1E EN PALIZA DE METS VS TWINS



REYES 4/1 2E, CABRERA 4/1 1A, BAUTISTA SE PONCHO 4 VECES, ENCARNACIÓN 2A, BONIFACIO 4/2 2E 2A 2 H2 
POLANCO DE 4/2 1E
ESPN...MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. -- John Buck continuó el viernes su inicio poderoso con un cuadrangular con casa llena, su cuarto batazo sobre la cerca en los últimos cuatro juegos, y los Mets de Nueva York aplastaron por 16-5 a los Mellizos de Minnesota mientras caía nieve en el Target Field.
Buck se convirtió en apenas el cuarto jugador en Grandes Ligas en al menos 92 años en alcanzar 19 carreras impulsadas en los primeros 10 juegos de una temporada, según la empresa de estadísticas deportivas STATS que datan de 1921. Chris Davis lo hizo por Baltimore este año, el dominicano Manny Ramírez por Cleveland en 1999 y Lou Gehrig por los Yanquis en 1927.
En sus primeras dos semanas con los Mets después de haber sido negociado en dos ocasiones durante el pasado receso entre temporadas, Buck ya tiene seis cuadrangulares. El máximo en su carrera es de 20.
Jonathon Niese (2-0) permaneció sólo cinco entradas en el gélido clima, terminando su cadena de 22 aperturas consecutivas con seis o más episodios desde junio del año pasado. Se trata de la racha actual más larga en ligas mayores.
Niese permitió cinco carreras _cuatro de ellas limpias_ y cinco hits; dio cuatro bases por bolas y registró un ponche.
Perdió Vance Worley (0-2) luego de recibir nueve carreras _siete limpias_ y siete hits en un episodio; dio dos pasaportes y ponchó a un adversario.
Por los Mets, el dominicano Jordany Valdespin de 5-2 con tres carreras anotadas y una producida. El panameño Rubén Tejada de 5-2 con una anotada.
Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 1-0. El dominicano Wilkin Ramírez de 4-0.
MIAMI -- Chase Utley bateó un triple que produjo la carrera definitiva en la 10ma entrada contra Jon Rauch, y los Filis de Filadelfia vencieron el viernes por 3-1 a los Marlins de Miami, quienes cayeron a marca de 1-9.
Miami tiene la peor marca de inicio de temporada para un equipo de ligas mayores desde que Baltimore y Houston perdieron nueve de sus primeros 10 juegos en 2010, según la empresa de estadísticas deportivas STATS.
Ben Revere bateó un sencillo con un out en la 10ma y Utley conectó su triple a la esquina del jardín derecho. Ryan Howard recibió base intencional, y Michael Young bateó un rodado fuerte por el centro del diamante que el parador en corto cubano Adeiny Hechavarría logró detener lanzándose de clavado; lanzó la bola al segunda base colombiano Donovan Solano, quien no pisó la almohadilla y Utley anotó en sencillo dentro del cuadro.
Phillippe Aumont (1-0) lanzó sin anotación el noveno episodio, acreditándose el triunfo, y Todd Papelbon terminó la labor en el 10mo para su segundo salvamento
Por los Filis, el venezolano Ezequiel Carrera de 1-0.
Por los Marlins, el colombiano Solano de 4-0. Los dominicanos Plácido Polanco de 4-2 con una carrera producida; y Miguel Olivo de 1-0. El cubano Hechavarría de 4-0.
KANSAS CITY -- El pelotero dominicano de los Azulejos, José Reyes, produjo un par de carreras antes de ser retirado en camilla del terreno de juego en la sexta entrada con esguince en el tobillo izquierdo, y Toronto venció el viernes por 8-4 a los Reales de Kansas City.
Reyes estaba intentando robarse la segunda base pero inició su barrida tarde. El tobillo izquierdo del atleta que ha participado en cuatro Juegos de Estrellas se torció feamente hacia atrás de él mientras se deslizaba sobre la colchoneta, y preparadores físicos de ambos equipos corrieron a ayudar a Reyes, quien gritaba de dolor. Fue sacado en camilla del terreno de juego y llevado a un hospital para realizarle un examen de resonancia magnética. No se conocieron de inmediato los resultados.
El mejor escenario es que se trate únicamente de un esguince y que el astro de los Azulejos regrese en aproximadamente cuatro semanas.
"El otro escenario es que podrían ser tres meses, y si surge algo que no estamos esperando, podría ser más que eso", dijo el gerente general del equipo Alex Anthopoulos a última hora del viernes.
Por Toronto, J. A. Happ (2-0) permitió tres carreras en 41 lanzamientos en la primera entrada, pero sobrevivió cinco episodios para ganar el juego. Ningún otro abridor de los Azulejos tiene un triunfo esta temporada.
Perdió el mexicano Luis Mendoza (0-1) tras recibir ocho carreras --siete de ellas limpias-- y siete imparables en cinco entradas y dos tercios; dio tres bases por bolas y ponchó a dos bateadores.
Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 4-1 con dos carreras producidas; Melky Cabrera de 4-1 con una anotada; José Bautista de 5-0; y Emilio Bonifacio de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1 con una producida; y Salvador Pérez de 4-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Miguel Tejada de 4-0.


CANO 4/2 1E, MACHADO 4/2 1E Y CASILLAS 3/2 H2 1A EN VICTORIA DE YANKEES ANTE ORIOLES; LOS MULOS REALIZARON UNA RARA TRIPLE MATANZA




MARTE 4/2 1A Y ALVAREZ 3/1 EN VICTORIA DE PIRATAS FRENTE A CINCINNATI
ESPN..NUEVA YORK -- Los Yankees convirtieron una triple matanza en el octavo episodio luego queAdam Jones dejara caer un elevado de Vernon Wells, error de tres carreras, y Nueva York venció el viernes por 5-2 a los Orioles de Baltimore para conseguir su cuarto triunfo consecutivo.
Baltimore arrancó el octavo episodio con dos sencillos contra CC Sabathia (2-1), y Manny Machado pegó un batazo bajo hacia el segunda base dominicano Robinson Canó.
Canó lanzó al campocorto Jayson Nix para forzar el out en segunda. Nick Markakis, que pensó que la pelota sería atrapada por Canó, quedó atrapado entre segunda y tercera base.
El tercera base, Kevin Youkilis, tocó a Markakis y luego lanzó al primera base Lyle Overbaycuando Machado arrancaba hacia segunda. Overbay le lanzó la pelota a Canó, quien tocó a Machado, para desatar la celebración en Nueva York.
La última vez que los Yankees lograron una triple matanza fue el 22 de abril de 2010, en Oakland.
Por los Orioles, el dominicano Alexi Casilla de 3-2 con una carrera anotada.
Por los Yankees, el dominicano Canó de 4-2 con una carrera impulsada. El venezolanoFrancisco Cervelli de 2-0 con dos anotadas.
PITTSBURGH -- Andrew McCutchen pegó cuadrangular para romper el empate en la séptima e impulsó tres carreras para liderar a los Piratas de Pittsburgh que vencieron el viernes por 6-5 a los Rojos de Cincinnati.
El batazo de McCutchen por el jardín izquierdo contra J.J. Hoover (0-3), su segundo jonrón en la temporada, rompió el empate a cinco.
Cincinnati había apenas empatado la pizarra en la parte alta de la séptima entrada con el segundo vuelacercas de Brandon Phillips en el encuentro, un batazo de dos carreras por todo el central contra Tony Watson (1-0).
Los primeros cuatro bateadores en la alineación de Pittsburgh --el dominicano Starling Marte, Neil Walker, McCutchen y Garrett Jones-- pegaron dos imparables cada uno, para que los Piratas finalizaran con 12 en total. Empezaron el encuentro con.153 de promedio de bateo, el peor en las Grandes Ligas, y han anotado sólo 21 carreras en sus primeros nueve encuentros.
Walker y McCutchen sencillos de dos carreras consecutivos en la segunda entrada para darle a Pittsburgh una ventaja de 5-1.
Por los Rojos no batearon latinoamericanos.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2 con una carrera anotada; Pedro Álvarez de 3-1. El venezolano José Tábata de 1-0.



Reyes se lesiona el tobillo izquierdo



MLB..KANSAS CITY - El campocorto de los Azulejos José Reyes tuvo que salir del terreno con asistencia luego de lesionarse el tobillo izquierdo mientras se robaba la segunda base contra los Reales.
Reyes fue diagnosticado con un esguince y fue llevado a un hospital para una resonancia magnética.
Luego de pegar un sencillo de dos carreras durante la sexta entrada, Reyes corrió a la segunda base y miró hacia el plato mientras llegaba a la base. Llegó demasiado tarde, se deslizó de una manera rara y se deslizó demasiado tarde con su pie derecho adelante, y arrastró su pie izquierdo sobre la base luego de ser cantado safe.
Obviamente Reyes tenía mucho dolor mientras los oficiales médicos de los Azulejos lo atendieron.
Reyes entró al juego del viernes con promedio de .412 y había alcanzado las bases en todos los 10 juegos de Toronto.

Plaza le quitó el invicto a Pueblo Nuevo; Iguala en segundo con Cupes



Por Rafael-Fellito-Ortiz ..SANTIAGO.El combinado del club Fernando-Plaza-Valerio frenó las aspiraciones de los Capitanes de Pueblo y de paso le cortó una racha invicta de 3 victorias, aplicándole una derrota 94-88, en la continuación de la serie semifinal del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa cerveza Brahma Light, dedicado a Miguel Balaguer.

José Oliveros lideró con 26 puntos a cinco jugadores con doble digitos yvolvió a ser el hombre grande en la ofensiva joyera, secundado por Boby Pandy con 24, Charlie Rodríguez con 17,José Fortuna 14 y Dagoberto Peña 11.

Pueblo Nuevo tuvo su mejor hombre ofensivo en Joel Ramírez, con 21, Alexis Montás, fabricó 18 , Luís César Polanco, 13 y Michael Acosta cerró con 10

El primer cuarto resultó un juego donde la transición por parte de ambos conjuntos se puso de manifiesto, con un juego alegre ambos conjuntos se mantuvieron activos en el marcador, sacando Plaza la mejor parte al lograr ese perído 30-26.

El segundo cuarto pareció una repetición, pese que a la defensa de ayuda estuvo presente por parte de ambos conjuntos, pero las habilidades individuales combinadas con buenos manejos del balón y efectivos pases batieron esa buena aptitud defensiva y Plaza volvió a sacar la mejor parte, aunque por distancia de uno (21-20), para llevarse esa primera mitad 51-46.

En esa primera mitad el duelo ofensivo y DE espectáculo se concentro en José Olivero- Boby Pandy, que marcaron 16 y 14 para el Fernando Valerio y Joel Ramírez y Michael Acosta, con 13 y 9 puntos ,respectivamente.

En el tercer cuarto el partido se mantuvo cerrado y con las mismas características de un juego más ofensivo que defensivo, pero ésta vez Pueblo Nuevo permitió menos a la ofensiva contraria y terminaron ganando esa parte 19-18, pero Plaza mantuvo el comando del marcador 69-65.

El Fernanado Valerio, logró mover mejor el balón en el último cuarto y temprano duplicaron la distancia y luego la aumentaron con 3:58 por jugar (84-73).

Los Capitanespresionaron el balón y lograron bajar la distancia a cinco puntos, pero no mantuvieron la consistencia de su ataque y Plaza aprovechó muy bien las faltas colectivas cobradas en la línea de personal, para sellar el importante triunfo.

José Oliveros con 26 puntos volvió a ser el hombre grande en la ofensiva joyera, secundado por Boby Pandy con 24 y Charlie Rodríguez con 15.

Pueblo Nuevo tuvo su mejor hombre ofensivo en Joel Ramírez, con 21, Alexis Montás, fabricó 18 y con 13 se quedó Luís César Polanco.

Cupes vence a Sameji y escala al segundo lugar



Por Pappy Pérez..SANTIAGO.- Eloy Vargas y Richard Ortega se combinaron para 43 puntos y condujeron al Cupes, de Los Pepines a vencer 91 por 88 puntos a Sameji, trepándose al segundo lugar del Round Robín semifinal del XXXIII torneo de Basket Superior de Santiago, Copa Brahma Light.
El equipo de los Pepines, dirigido por Rigoberto Rodríguez igualó su registro en 2-2 y que quedó solo en la segunda posición clasificatoria. Sameji, ganador de la ronda regular cayó al sótano, con 1-3.
Vargas fue impresionante con 22 unidades, 12 rebotes y cuatro tiros bloqueados, mientras que Ortega encestó 21, cedió 8 asistencias y se robó cuatro balones.
Otros jugadores en doble anotación por los pepineros fueron Alex Rivas, que encestó 17 y Osvaldo López, con 10
Sameji fue liderado por Gerardo Suero con 25 puntos y 9 rebotes, Amaury Fermín 21, Luis Martínez 15 y Amaury Filión, 12 unidades.
La banca de Cupes también fue más efectiva que la de Sameji, secando ventaja de 20 por 7 unidades, permitiendo que la intensidad del juego fuera más equilibrada para los pepineros.
La primera mitad la ganó Sameji 42-39, pese a perder el primer cuarto 18-17. Luego se impuso en el segundo 25-21.
Los samejianos cosecharon en esos primeros 20 minutos a tres jugadores en doble anotación, Amaury Fermín, Amaury Filión y Luis Martínez, todos con 10 puntos. Cupes fue liderado por Richard Ortega, con 13 y Eloy Varas con 10.
Cupes siguió su dominio en el tercer periodo ganando 24-21, para entrar al último tramo igualados con Sameji a 63 puntos, liderado por Vargas, quien fue efectivo tanta a lo ofensiva como la defensa, convirtiéndose en un muro de contención para Sameji en la zona pintada.
El cierre del partido tuvo altibajos para los dos equipos, Cupes tomó delantera de hasta 7 puntos, pero Plaza, con una presión cancha entera eliminó la ventaja y volvió a pelear el liderato en el pizarrón, hasta que en los segundos finales los ganadores con efectividad desde la línea de tiros libres aseguraron el triunfo.