lunes, 8 de abril de 2013

FUNDACIÓN DEPORTIVA MINAYA LLEVO A JUAN NBA Y LA RANITA A LA GRAN ARENA DEL CIBAO


CHRIS FLORES DEJO EN ESTADO CRITICO A SAMEJI, VÍDEO...


GARCÍA SEGUNDO CRIOLLO QUE LLEGA A LAS MAYORES ESTE AÑO


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..EL INFIELDER DOMINICANO, DE LOS GIGANTES DEL CIBAO, Y ORIUNDO DE VILLA GONZALEZ, LEURY GARCÍA SE CONVIRTIÓ EL SÁBADO EN EL SEGUNDO CRIOLLO QUE DEBUTA EN LAS MAYORES ESTA TEMPORADA.
EL DEBUT DEL JOVEN PELOTERO CON LOS RANCHEROS DE TEXAS SE VIO ECLIPSADO POR LOS DOS CUADRANGULARES QUE CONECTO ESE DÍA EL ASTRO CRIOLLO ALBERT PUJOLS.
GARCÍA AGOTO UN TURNO COMO EMERGENTE Y FUE PONCHADO CON CUATRO LANZAMIENTOS.  NO JUGO EN EL ENCUENTRO DOMINICAL ANTE LOS ANGELINOS.

PLAZA IGUALA CON CUPES TRAS VENCERLOS, VÍDEO...


Eduardo Núñez vuelve al lineup de los Yankees; Bautista espera volver a jugar el martes en Detroit



CLEVELAND - El dominicano Eduardo Núñez volvió al lineup de los Yankees el lunes, luego de perderse dos juegos como titular debido a un moretón en el bíceps derecho.
Núñez fue golpeado por una recta de 88 millas por hora de Doug Fister el viernes en Detroit.
El torpedero, quien sustituye a Derek Jeter mientras éste se recupera de una cirugía en el tobillo izquierdo fracturado, llegó al lunes con promedio de .364 (11-4).
José Bautista se perdió su tercer juego consecutivo por los Azulejos el domingo, pero sigue progresando y espera jugar el martes contra los Tigres.
"Preferíamos estar precavidos, descansar, para poder volver el martes y estar al 100%", dijo el jardinero dominicano.
Bautista se lastimó el tobillo derecho tratando de llegar safe a la primera base el jueves ante los Indios y ha recibido un tratamiento regular desde entonces. Se perdió la serie de los Azulejos contra los Medias Rojas el fin de semana.

MAURO GOMEZ PERTENECE AHORA A LOS "AZULEJOS DE DOMINICANA"



MLB..Los Azulejos reclamaron al primera base dominicano Mauro Gómez de la lista de waivers de los Medias Rojas y lo enviaron a Triple-A Buffalo.
En un movimiento correspondiente, Toronto designó para asignación al derecho David Bush para hacerle espacio a Gómez en el roster de 40.
Gómez hizo su debut en Grandes Ligas el año pasado con Boston, bateando .275 con par de jonrones y 17 empujadas en 37 partidos.
En nueve temporadas de liga menor, el pelotero de 28 años de lleva promedio de .281 con 130 cuadrangulares y 512 impulsadas.

Jean Segura fuera por Cerveceros; ya volvió Braun



MLB..CHICAGO - El torpedero dominicano de los Cerveceros, Jean Segura, siguió fuera de acción con un moretón en el muslo izquierdo y se perdió el primer juego de Milwaukee en Chicago ante los Cachorros.
Sin embargo, volvió a jugar Ryan Braun, quien se perdió la serie de los Cerveceros ante los Diamondbacks durante el fin de semana.
De su parte, Segura había arrancado bien la temporada, bateando de 20-9 en sus primeros seis juegos.

JARABACOA GANA TORNEO NACIONAL COLEGIAL DE FÚTBOL POR CUARTO AÑO SEGUIDO, VÍDEO

LUIS TERRERO DOMINA LIDERATOS OFENSIVOS EN LAS DOS PRIMERAS SEMANAS EN MÉXICO....




LA INFORMACION..El dominicano Luis Terrero, jardinero de los Diablos del México, encabeza la producción de jonrones y de carreras de la Liga Mexicana de Béisbol tras completarse las primeras dos semanas de actividad de la temporada 2013.

Terrero ha puesto la pelota en las gradas en ocho ocasiones en los 53 turnos al bate que ha tenido con los Diablos del México, con 19 carreras impulsadas y 17 carreras anotadas, las tres estadísticas que se consideran para la triple corona de bateo.

El guardabosque dominicano tiene el cuarto mejor promedio de bateo con .434 con un total de 53 turnos al bate, 23 imparables conectados.

El mexicano Marco Tovar, de los Broncos de Reynosa, tiene el mejor rendimiento en carreras limpias admitidas entre los lanzadores con 0.44 por cada nueve entradas; tiene tres victorias y ha trabajado 18.2 entradas.

Después de catorce juegos completos, los Acereros de Monclova encabezan las posiciones de la zona norte y los Leones de Yucatán las del sur, ambos con diez ganados a cambio de cuatro derrotas.

- Líderes de bateo:

Porcentaje: Rodrigo Aguirre (Petroleros de Minatitlán) con .475.

Hits: Carlos Gastelum (Tigres de Quintana Roo) con 27.

Dobles: Christian Presichi (USA-Broncos de Reynosa) con 9

Triples: Iván Araujo (Vaqueros Laguna) con 3

Jonrones: Luis Terrero (RDO-Diablos del México) con 8.

Carreras producidas: Luis Terrero (RDO-Diablos de México) con 19.

Carreras anotadas: Agustín Murillo (Sultanes de Monterrey) y Luis Terrero (RDO-Diablos de México) con 17.

Bases robadas: Freddy Guzmán (Delfines del Carmen) con 8.

- Líderes de pitcheo:

Carreras Limpias Admitidas: Marco Tovar (Broncos de Reynosa) con 0.48.

Entradas lanzadas: Brian Baker (USA-Vaqueros Laguna) con 19.

Juegos terminados

Ganados: Jonathan Castellanos (Sultanes de Monterrey), Carlos Elizalde (Acereros de Monclova), Ramón Ramírez (Leones de Yucatán) y Ken Ray (USA-Leones de Yucatán), con 3.

Salvados: Luis Vizcaíno (RDO-Leones de Yucatán) con 6.

Ponchados: José Oyervidez (USA-Acereros de Monclova) con 22.

- Posiciones:

ZONA NORTE JG JP Dif

.1. Acereros de Monclova 10 4 -

.2. Sultanes de Monterrey 9 5 1

.3. Broncos de Reynosa 8 6 2

.4. Saraperos de Saltillo 8 6 2

.5. Vaqueros Laguna 8 6 2

.6. Diablos del México 7 7 3

.7. Pericos de Puebla 6 8 4

.8. Rieleros de Aguascalientes 5 9 5

ZONA SUR JG JP Dif

.1. Leones de Yucatán 10 4 -

.2. Delfines del Carmen 9 5 1

.3. Guerreros de Oaxaca 8 6 2

.4. Piratas de Campeche 7 7 3

.5. Petroleros de Minatitlán 6 8 4

.6. Tigres de Quintana Roo 6 8 4

.7. Olmecas de Tabasco 3 11 7

.8. Águila de Veracruz 2 12 8

IMPUGNAN ""ELECCIONES FRAUDULENTAS"" DE UDEBA

El Seibo Derrota a Moca y pasa a Ronda Semifinales Copa Bicentenario Patricio Juan Pablo Duarte



JOSE LUIS PAULINO...El Seibo.- El armador Arnaldo Zorilla anotó un lance libre con 2,8 segundos y el equipo del Seibo venció 97x92 a Moca, avanzando a la ronda de los seis mejores equipos del torneo Nacional Inter Municipal de Baloncesto Copa Juan Pablo Duarte, organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto y el Ministerio de Deportes (MIDEREC).
 
Los locales ganaban 96x92, con solo 28 segundos de juego, y el fallo de dos lances libres de Elizaur Muñoz de (Moca), ofreció la oportunidad a los ganadores para buscar el punto que los mandaba a la ronda de los 6 mejores del país.
 
Con  una jugada, y solo 5 segundos el armador Zorilla, emergió con una penetración recibiendo la falta que lo llevó a la línea de lances libres anotando el segundo y dejando el reloj en contra de los mocanos con solo 2,8 segundos para finalizar el encuentro a casa llena en el Poli-deportivo del Seibo.
 
El equipo de Moca procedió a sacar el balón y dar un pase largo que fue cortado por los ganadores, armándose de inmediato una estrepitosa celebración en las instalaciones de los ganadores.
 
El Seibo dominó el medio tiempo 50x41 y una gran parte del encuentro, gracias al fuerte trabajo debajo de los tableros, una de las debilidades del equipo visitante.
 
Los más destacados por los ganadores fueron; Vladimir Constanzo con 26 puntos, Leroy Núñez 21 y Leury Ramírez con 10 puntos. Por Moca; José Guzmán fue el mejor anotador del encuentro con 38 puntos, Julio Vidal 15 y Elizaur Muñoz con 12 puntos.   

OCHOA ROSA GANA SERIE REGULAR LIGA DE LOS SAPOS



FRANKLIN PERALTA..El combinado de Ochoa Rosa consiguió ganar la serie regular del IX Torneo de Softbol LIGA DE LOS SAPOS, que está dedicada al Ing. Guillermo Oternwalder en opción a la Copa FACITAXI.

A primera hora Ochoa Rosa derrotó por la mínima a Bancas Nave con anotación de 18 carreras a 17, ganando el encuentro Alejandro Camacho, la derrota para José Cruz y el salvamento para Abel Rojas.

La ofensiva ganadora fue encabezada por: Rafael Pérez con cuatro dobles, Vinicio Cruz jonrón y sencillo, Ruddy Pichardo con doble y dos sencillos, Víctor Marte doble y sencillo, Ramón Leonardo, Darío Fernández dos sencillos, Edwin Rodríguez un cuadrangular, Miguel de Jesús un triple y Ramón Paulino un sencillo.

Por los derrotados: Pedro Almonte dos cuadrangulares, doble y sencillo, Paco Pérez con cuadrangular, doble y sencillo, Erick Chávez un cuadrangular y sencillo, Germán Ovalle tres sencillos, Pablo Marte dos dobles, Ernesto Filión un triple, Pedro Borrel , José Cruz y José Ortiz un sencillo.

En el segundo enfrentamiento Ochoa Rosa volvió a la carga y venció a Bancas Nave con score de 14 carreras a 5, resultando el lanzador ganador Abel Rojas y el derrotado Francisco Álvarez.

Por Ochoa Rosa: Víctor Marte jonrón y doble, Osvaldo Franco triple y sencillo, Ramón Leonardo dos dobles y un sencillo, Rafael Pérez dos sencillos, Edwin Rodríguez un triple, Luis Bencosme, Abel Rojas y Miguel de Jesús un doble, Luis Benoit y Vinicio Cruz un sencillo.

Por Bancas Nave: Pablo Marte tres dobles, Francisco Álvarez un cuadrangular, Pedro Almonte un triple, Pedro Borrell, Paco Pérez y Mario Vásquez un sencillo.

La serie final será el sábado 20 de abril en el Play de la ACDS, desde las 2:00 pm

Gracias a Cervecería Nac. Dominicana a nombre de (Presidente, Barceló y Pepsi) , Facitaxi, Hotel Gran Almirante, Bancas Nave, Mi Bahía. Net, Financiera Ochoa Rosa, Universidad O & M, Ing. Guillermo Ottenwalder y Lic. Félix Alcántara del Ministerio de Deportes.

chris flores 7 4 13 semifinal

JOEL RAMÍREZ 7-4-13 SEMIFINAL


RAMÍREZ Y CASILLAS EN VICTORIA DE MELLIZOS ANTE ORIOLES



ESPN..BALTIMORE -- Aaron Hicks terminó con una sequía de 13 turnos sin hits al conectar un sencillo productor en una séptima entrada de dos carreras, con lo que los Mellizos de Minnesota remontaron para vencer el domingo por 4-3 a los Orioles de Baltimore.
J.J. Hardy conectó cuadrangular para los Orioles, que dejaron ir los últimos dos partidos del fin de semana. Esta es la primera serie que pierden contra los Mellizos desde julio de 2010.
Con un déficit de 3-2, los Mellizos empezaron la remontada cuando Jason Hammel (1-1) golpeó a Trevor Plouffe en el codo izquierdo para abrir la séptima, y el dominicano Wilkin Ramírez siguió con un sencillo. Luego del toque de sacrificio de Brian Dozier, el bateador emergente Chris Parmelee empató con un elevado de sacrificio y Hicks conectó el batazo para que Minnesota se fuera arriba.
Anthony Swarzak (1-0), quien se incorporó al equipo tras una lesión en las costillas, lanzó una entrada y un tercio para cerrar sin permitir carreras.
El venezolano Pedro Hernández, quien fue llamado de Triple A para abrir por el lesionadoCole De Vries, toleró tres carreras y cuatro hits en cinco innings. En su segunda apertura de Grandes Ligas, concedió tres boletos con tres ponches.
Por los Mellizos, los dominicanos Ramírez de 3-1 con una carrera anotada; y Pedro Florimón son turno al bate pero con una carrera anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 1-0.
Por los Orioles, el dominicano Alexi Casilla de 3-1.

LUIS CESAR POLANCO 7-4-13 SEMIFINAL


REYES DIO DOS HITS, PERO TORONTO FUE BLANQUEADO



ESPN...TORONTO -- Will Middlebrooks sacudió tres jonrones, Mike Napoli añadió un cuadrangular de dos carreras y los Medias Rojas de Boston zarandearon al nudillista R.A. Dickey en una victoria el domingo por 13-0 ante los Azulejos de Toronto.
Middlebrooks se fue de 5-3 con cuatro remolcadas. Dos de sus jonrones fueron contra Dickey, el Cy Young de la Liga Nacional el año pasado. El primero fue uno de dos carreras en el primer inning y luego uno solitario en el quinto. También la desapareció ante Dave Busch en el séptimo para el primer juego de tres jonrones en su carrera.
Middlebrooks, quien conectó doble en el tercer, elevó hasta la franja de advertencia en su último turno en el octavo.
Jacoby Ellsbury y Daniel Nava también pegaron jonrones en una tarde en la que los Medias Rojas sumaron seis vuelacercas.
Dickey (0-2) se fue abucheado al ser castigado con ocho carreras _siete limpias_ y 10 hits en cuatro innings y dos tercios.
Jon Lester (2-0) se anotó la victoria al lanzar pelota de cinco hits en siete innings en blanco.
José Bautista, el jardinero dominicano de los Azulejos, se perdió su tercer juego seguido por una dolencia en el tobillo derecho.
Por los Medias Rojas, el cubano José Iglesias de 5-2, una anotada.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-2, Melky Cabrera de 4-0, Edwin Encarnación de 4-0 y Emilio Bonifacio de 3-1. Los venezolanos Henry Blanco de 4-1 y Maicer Izturis de 4-2.

ALEXIS MONTAS 7-4-13 SEMIFINAL


CANO Y SANTIAGO UN HIT EN BLANQUEADA DE YANKEES A DETROIT; EDWARDO NUÑEZ CORRIÓ DE EMERGENTE



ESPN..DETROIT -- CC Sabathia colgó siete ceros y Jayson Nix disparó un jonrón ante Justin Verlander en una segunda entrada de tres carreras, con lo que los Yankees de Nueva Yorkvencieron el domingo 7-0 a los Detroit Tigers.
Los Yankees (2-4) evitaron la barrida y tener su peor foja tras seis juegos tras comenzar 1-7 la temporada de 1989.
Sabathia (1-1), el as de Nueva York, fue la clave al conseguir un imperioso triunfo. El zurdo toleró cuatro hits y concedió tres boletos, con cuatro ponches en 114 pitcheos, recuperándose de una mala actuación en la jornada inaugural.
Verlander (1-1) permitió tres carreras y siete hits, con tres boletos.
Los Yankees necesitaron toda su ofensiva en el segunda entrada, en la que el venezolanoFrancisco Cervelli empalmó un doblete remolcador y Nix le siguió con su jonrón con dos outs, poniendo la pizarra 3-0.
Mariano Rivera lanzó en el noveno, permitió dos hits y puso fin al juego con un ponche aTorii Hunter. El relevista panameño fue aplaudido luego de recibir un homenaje previo al juego debido a su anunciado retiro al final de la campaña.
Por los Yankees, el venezolano Cervelli de 4-2, una anotada y dos remolcadas. Los dominicanos Robinson Canó de 5-1 y Eduardo Núñez con una anotada.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Víctor Martínez de 4-0 y Omar Infante de 4-1. El dominicano Ramón Santiago de 4-1. El cubano Brayan Peña de 4-1.

NELSON UREÑA 7-4-13 SEMIFINAL


KELVIN HERRERA SALVO PARA REALES....



ESPN..FILADELFIA -- Billy Butler conectó un grand slam que precisó la confirmación del video e igualó un récord de la franquicia de Kansas con siete impulsadas, y Reales aguantó al final para vencer el domingo 9-8 a los Filis de Filadelfia.
El jonrón de Butler en el quinto inning, el primero con bases llenas en su carrera y el primero permitido por el abridor de los Filis Cole Hamels (0-2), puso a Kansas City con ventaja de 6-4.
James Shields (1-1), adquirido en un canje con Tampa Bay durante el receso, logró su primera victoria con los Reales. El derecho toleró hits a cinco de los primeros seis bateadores en la primera entrada, pero se recuperó al blanquear a los Filis en los siguientes cinco innings. Ponchó a ocho sin dar boletos.
Butler también respondió con las bases llenas en el sexto, conectando un sencillo de dos carreras ante Chad Durbin.
Abajo 9-4 en el noveno, los Filis se acercaron con cuatro anotaciones. Tres entraron con un jonrón de Jimmy Rollins ante el venezolano J.C. Gutiérrez.
Greg Holland relevó a Gutiérrez con un out y retiró a Chase Utley con elevado al central, pero después recibió sencillos de Ryan Howard y Michael Young.
El manager de los Reales Ned Yost sacó a Holland, quien malogró el salvado la noche previa en una derrota 4-3, y trajo al dominicano Kelvin Herrera para enfrentar a Laynce Nix. Éste conectó un sencillo que remolcó a Howard para poner la cuenta 9-8, y luego Young y Nix avanzaron a segunda y tercero con un lanzamiento descontrolado. Herrera sofocó la amenaza con un ponche a Erik Kratz para su primer rescate.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-1, una anotada y remolcada; y Salvador Pérez de 4-0.

JOSE OLIVERO 7-4-13 SEMIFINAL


WILLIN ROSARIO PEGO TERCER HR, VOLQUEZ PERDIÓ SEGUNDO JUEGO



ESPN..DENVER -- El dominicano Wilín Rosario abrió un juego cerrado con un cuadrangular de tres carreras en la séptima y el venezolano Jhoulys Chacín lanzó un buen partido con lo que losRockies de Colorado lograron vencer el domingo por 9-1 a San Diego, en la primera barrida contra los Padres en el Coors Field en 10 años.
Dexter Fowler conectó un jonrón tempranero y lo Rockies se colocaron con foja 5-1, su mejor arranque de temporada desde 1995 cuando los bombarderos de Blake Street arrancaron 7-1.
Chacín (1-0) tuvo otro desempeño efectivo al permitir una carrera luego de ser sacado del partido con dos outs en la séptima entrada. El venezolano realizó 99 pitcheos, y por poco se convierte en el primer abridor de los Rockies en hacer más de 100 lanzamientos al plato desde el 12 de junio, un lapso de 108 partidos. Su compatriota Edgmer Escalona entró en el relevo sin permitir carrera y el nicaragüense Wilton López cerró el partido para Colorado.
Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-0. El cubano Yonder Alonso 4-0. El venezolano Alexi Amarista de 4-2. El dominicano Edinson Vólquez de 1-0.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-2 con dos carreras anotadas;Jonathan Herrera de 4-3 con una anotada y dos impulsadas; Chacín de 3-1; y Yorvit Torrealba de 1-1 con una impulsada. El dominicano Rosario de 4-1 con una anotada y tres impulsadas

CARLOS MEDINA 7-4-13 SEMIFINAL


CARLOS SANTANA DE 5-5 3E 3A; LE CONECTO HR A PLÁTANO MAN RODNEY



ESPN..ST. PETERSBURG, Florida -- Mark Reynolds y Lonnie Chisenhall pegaron sendos jonrones de tres carreras ante David Price, mientras que Carlos Santana se fue de 5-5 para que losIndios de Cleveland triturasen el domingo 13-0 a los Rays de Tampa Bay.
El dominicano Santana fijó un récord personal con sus cinco hits. Bateó un jonrón y un par de dobles.
Justin Masterson (2-0) cubrió siete entradas para llevarse la victoria.
Price (0-1), el Cy Young de la Liga Americana el año pasado, toleró ocho carreras y 10 hits en cinco innings. Concedió tres boletos. Tenía foja de 5-0 con 1.64 de efectividad en seis aperturas previas contra Cleveland.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 5-5 con tres anotadas y tres remolcadas. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0, una anotada.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El venezolano José Lobatón de 4-0.

CHARLIE RODRIGUEZ 7-4-13 SEMIFINAL


CUETO FRENO A LOS NACIONALES.....



MLB..CINCINNATI -- El dominicano Johnny Cueto superó en la lomita a Stephen Strasburg en un enfrentamiento muy esperado de dos jóvenes ases, mientras que Jay Bruce impulsó tres carreras con lo que los Rojos de Cincinnati consumaron una impresionante primera semana de campaña al vencer el domingo en casa por 6-3 a los Nacionales de Washington.
Cueto necesitó 108 lanzamientos para superar seis entradas, permitió siete imparables y tres carreras. Otorgó tres pasaportes y ponchó a seis. El cubano Aroldis Chapman permitió un hit y ponchó a dos en la novena para su segundo salvamento.
Strasburg (1-1) permitió nueve imparables y seis carreras con cuatro pasaportes y cinco ponches en cinco entradas y un tercio. Lanzó 114 veces al plato, 73 de las cuales fueron strikes.
Bruce, Shin-Soo Choo, Xavier Paul y Brandon Phillips pegaron dos imparables cada uno para apoyar a Cueto (1-0) y ayudar a los Rojos a ganar la serie de tres encuentros contra Washington. Finalizaron 4-2 en casa ante los Nacionales y los Angelinos de Los Angeles, dos equipos que se espera contiendan esta temporada para pasar a los playoffs.
Por los Rojos, el dominicano Johnny Cueto de 2-0.

CAPITANES EN LA CIMA, SAMEJI EN EL SÓTANO; CHRIS FLORES GUIÓ A LOS CAPITANES......



Rafael-Fellito-Ortiz Ventura....Los Capitanes de La Bahía, de Pueblo Nuevo, lograron su segunda victoria de la serie semi final del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa cerveza Brahma Ligth, dedicado a Miguel Balaguer, al despachar a sus archirivales de Sameji, 78-76.

Otra vez Joel Ramírez, fue el hombre grande a la ofensiva de los ganadores, logrando por demás una gran ejecución en la conducción del balón, alternando con Luís Guzmán, en las posiciones 1 y 5.



El primer cuarto fue ganado por Sameji, 24-22, luego de desperdiciar una distancia de 10 puntos, se vieron en apuros tras perder varias pelotas, que fueron capitalizados por Pueblo Nuevo, cuyo fuerte es el juego rápido, ya que juegan con tres jugadores originales de la p arte trasera.

En el segundo cuarto Pueblo Nuevo subió su nivel de juego, tanto en la defensa como en la ofensiva y lograron incluso tomar el comando del marcador, sin embaro Sameji pudo sortear el buen momento de sus advesarios y ganaron ese cuarto, 20-18, para mantener la distancia de cuatro al irse al descanso arr44-40.

El tercer cuarto fue bastante intenso, ya que ambos equipos aumentaron la intensidad defensiva y eso hizo que ambos quintetos fallaran muchos intentos tras una buena aptitud de la defensa, concluyendo empatado a 15 puntos para concluir con la misma diferencia de cuatro puntos, 59-55.

En el cuarto período Sameji aumentó la distancia y parecía que abriría el marcador, pero los “Capitanes de La Bahía” no se entregaron, lograron hacer una buena defensa de ayuda y con 2:38 cerraron el marcador 72-71, Luís Martínez en la línea de personal logro uno de dos y adelantó a 73-71 a Sameji.

El juego de conjunto de Pueblo Nuevo resultó mejor en los últimos tres minutos del partido y con cinco lances de tres puntos de Christopher Flores y una magistral conducción del balón de Joel Ramírez, se pusieron delante en el marcador y con 14 segundos por jugar los Capitanes estaban delante en el marcador 78-76, con la posesión del balón y Ramírez ejecutó una jugada ofensiva que provocó en el rebote una falta sobre Gerardo Suero, pero esa apenas era la tercer falta de Pueblo Nuevo y con 4 segundos, Sameji pidió un tiempo muerto para lograr un saque en su pista ofensiva, pero al entregar el balón a Amaury Filión, la defensa lo dobló y este perdió en balón decretando la victoria de los Capitanes.

Joel Ramírez, concluyó la jornada con 25 puntos, secundado por Luís César Polanco, con 17 y Flores con 17 puntos, fueron los mejores de los ganadores.

Sameji, tuvo su mejor jugador a la ofensiva a Gerardo Suero, con 24 puntos, Amaury Fermín le secundo con 16 y ayudado con 12 de Amaury Filión.