sábado, 6 de abril de 2013

CUPES TOMO 29 REBOTES, PERO BLOQUEO 15 BALONES; SAMEJI TOMO 44 REBOTES, PERO PERDIERON 27 PELOTAS; CUPES GANO EN TIEMPO EXTRA, VÍDEO


CAPITANES LIMPIAN TABLEROS Y ARROLLARON AL PLAZA, VÍDEO


JACK REALIZO DOBLE DOBLE EN BALONCESTO VENEZOLANO


JACK MICHAEL MARTINEZ ANOTO 18 PUNTOS Y TOMO 11 REBOTES POR LOS DERROTADOS, FUE EL QUE MAS EN AMBOS RENGLONES.
ÚN.- Marinos de Anzoátegui vuelve a su senda de triunfo al ganarle con pizarra de 95 – 80 a Guaros de Lara, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Ahora, el Acorazado se coloca a 25 ganados y siete perdidos mientras que los larenses aumentan sus derrotas a 16 y mantienen catorce victorias.

El quinto inicial de Guaros fue Rafael Guevara, Heissller Gillent, Hassan Adams, Jack Martinez y Pablo Machado. Por Marinos fueron Gregory Vargas, Oscar Torres, Leon Rodgers, Axiers Sucre y Clarence Matthews.

El primer cuarto del partido se vio muy ajustado y quedaron igualados a 18, pero en el segundo, el Acorazado fue superior en la ofensiva y los pájaros no pudieron contenerlo para cerrar 33 – 50. Los más anotadores de la primera mitad por Guaros fueron Hassan Adams con 10 puntos y Rafael Guevara con 6. Por Marinos Oscar Torres con 17 y Leon Rodgers con 13 anotaciones.

Luego del descanso, Guaros no pudieron parar el avance y terminaron el tercero con pizarra parcial de 52 – 67. Para el último periodo, los locales tuvieron un juego más organizado pero no fue suficiente y Marinos volvió a su senda triunfadora.

FORTUNA ANOTO 12 EN LA DERROTA EN TIEMPO EXTRA DE PONCE EN PR



OSVALDO FRANCO..MANUEL FORTUNA, ÚNICO DOMINICANO QUE VIO ACCIÓN EN LA TRIPLE CARTELERA DEL BALONCESTO BORICUA ESTE VIERNES, TERMINO CON 12 PUNTOS, 3 ROBOS, 3 ASISTENCIAS Y 5 REBOTES EN LA DERROTA EN TIEMPO EXTRA DE LOS LEONES DE PONCE 99 POR 91 ANTE LOS METS DE GUAYNABO.

POR LOS GANADORES LOS MEJORES ANOTADORES FUERON LARRY AYUSO 25P Y ANGEL ALAMO 20P.

POR LOS LEONES RICK APODACA 32P, CHRIS GASTON 20P Y FORTUNA CON SUS 12.

EL TORNEO SIGUE ESTA NOCHE CUANDO GUAYNABO SE MIDA A SAN GERMAN, VICTOR LIZ, Y QUEBRADILLAS VS ARECIBO.

DATOS NOTABLES DE LA JORNADA DEL VIERNES EN LAS GRANDES LIGAS



ELIAS DICE..........

Cuatro juegos de hits múltiples seguidos para Cruz
Nelson Cruz, se fue 4-por-3 en la victoria 3-2 de los Rangers ante los Angelinos el viernes, ahora tiene al menos dos hits en los cuatro juegos de Texas esta temporada. Cruz es el tercer jugador en la historia de la franquicia con múltiples hits en cada uno de los cuatro partidos de la temporada. Se une a Vladimir Guerrero (que lo hizo en los primeros 4 juegos en 2010) y Pete O'Brien (primeros 5 juegos en 1988).

Bonifacio noche para olvidar
Emilio Bonifacio se ponchó cuatro veces y cometió tres errores en la noche del viernes. El único otro jugador de las Grandes Ligas en los últimos 100 años con al menos cuatro ponches y tres errores o más en un juego fue Ryan Zimmerman (también 4 y 3) en 2007.

Frazier y Cozart hacen historia para Rojos
Todd Frazier y Zack Cozart cada uno bateó dos jonrones en la victoria 15-0 de los Rojos sobre los Nacionales. Es la primera vez en la historia de los Rojos (que se remonta a la década de 1800) que tienen múltiples jonrones en un juego para su torpedero y tercera base en el mismo juego.

Frazier y Cozart fueron los primeros campocorto y tercera base en sacarla dos veces en un juego por un equipo de la Liga Nacional desde que Jackie Hernández y Richie Hebner lo hicieron por los Piratas en el año 1971, esa temporada los piratas ganaron el titulo de campeón.

Davis continúa mostrando poder por Orioles
Chris Davis, quien golpeó un grand slam y empujó cinco carreras contra los Mellizos el viernes, tiene por lo menos un jonrón registrado y tres o más carreras impulsadas en los cuatro partidos de los Orioles esta temporada. Es el primer jugador de las Grandes Ligas con un jonrón y empujado al menos tres en cada uno de los cuatro juegos consecutivos - en cualquier momento de la temporada - desde que Bill Dickey lo hizo en cinco partidos consecutivos para los Yanquis en junio de 1937.

Davis tiene 16 carreras impulsadas son fácilmente el total más alto en cuatro juegos de equipo en una temporada desde que las Grandes Ligas a partir de grabación carreras impulsadas en 1920. El récord anterior fue de 12 carreras impulsadas en cuatro juegos, por Dolph Camilli (1935 Filis), Mark McGwire (Cardenales de 1998) y Charles Johnson (2000 Orioles).

Astros son el primer equipo con 13 o más ponches en cuatro partidos consecutivos

Los Astros en la noche del viernes se convirtió en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas por lo menos 13 ponches en cada uno de cuatro partidos consecutivos de una temporada. Los Bateadores de Houston fueron ponchados 13 veces en la noche de apertura, seguido de 15,15 y 13 en los próximos tres partidos.

Brett Wallace estableció un récord de las Grandes Ligas con 11 ponches en los primeros cuatro partidos de Houston. Antes de este año, el récord de ponches en los primeros cuatro partidos de una temporada fue de 10, por Pat Burrell para los Filis en el 2001.






SEGURA SE FUE PARA LA CALLE EN CAUSA PERDIDA; RAMÍREZ Y GOMEZ UN HIT...



ESPN..MILWAUKEE -- Wade Miley y Kyle Lohse se enfrascaron en un duelo de lanzadores durante seis entradas el viernes por la noche antes de que los Diamondbacks de Arizona estropearan el debut de Lohse en Milwaukee al anotar dos carreras por lanzamiento descontrolado del relevista Michael González en la séptima entrada para ganar 3-1 a los Cerveceros.
Lohse permitió cinco hits y ponchó a seis. Miley toleró cinco hits y ponchó a ocho, faltándole uno para su propio récord, mientras los lanzadores combatían lanzamiento por lanzamiento.
J.J. Putz trabajó el noveno en su primer rescate.
Lohse trabajó tres entradas sin anotaciones antes que los Diamondbacks aumentaran la pizarra 1-0 en la parte alta del cuarto.
El venezolano Martín Prado abrió con doblete y avanzó con rola de out de su compatriota Miguel Montero y anotó con doble de Paul Goldschmidt.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Prado, de 4-1 y una anotada; Gerardo Parra, de 3-1 y Montero, de 4-0.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura, de 3-1, con una carrera anotada y una remolcada, y Aramis Ramírez, de 2-1. El cubano Yuniesky Betancourt, de 1-1.

DE AZA CONECTO HR, PERO MEDIAS BLANCAS PIERDEN DE MARINEROS



ESPN..CHICAGO -- El cubano Kendrys Morales pegó un doblete productor del desempate en la décima entrada y el venezolano Jesús Montero impulsó carrera con sencillo el viernes por la noche para que los Marineros de Seattle ganaran 8-7 a los Medias Blancas de Chicago.
El venezolano Franklin Gutiérrez provocó la ofensiva de la victoria cuando abrió con sencillo al cuadro. Avanzó con sacrificio de Michael Saunders y anotó cuando Morales bateó el siguiente hit contra Nate Jones (0-1).
Montero remolcó al corredor emergente Robert Andino para que Seattle obtuviera su cuarta victoria en sus últimos 20 partidos jugados en Chicago desde la temporada del 2008.
Gutiérrez también conectó jonrón de tres anotaciones por Seattle.
Gutiérrez dio a los Marineros un buen comienzo cuando bateó el cuarto lanzamiento de José Quintana contra en la esquina del jardín derecho en su segundo jonrón abridor de la temporada y el tercero de su carrera.
Kameron Loe (1-0) trabajó un noveno perfecto para alzarse la victoria y Tom Wilhelmsen logró con las justas su segundo rescate.
Por los Marineros, los venezolanos Gutiérrez, de 5-3, con tres carreras anotadas y tres producidas, y Montero, de 5-1 y una impulsada. El cubano Morales, de 5-2 y dos producidas.
Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez, de 4-2 y una anotada.

RICHARD ORTEGA 5-4-13 SEMIFINAL


OSVALDO LOPEZ 5-4-13 SEMIFINAL


RIGOBERTO RODRIGUEZ 5-4-13 SEMIFINAL


ELOY VARGAS 5-4-13 SEMIFINAL


EDDIE ELISMA 5-4-13 SEMIFINAL


LUIS CESAR POLANCO 5-4-13 SEMIFINAL


TEJADA DE 1-1 EN PALIZA DE REALES ANTE FILIS........



MLB..FILADELFIA, Pensilvania - Alex Gordon y Chris Getz conectaron tripletes con casa llena y los Reales de Kansas City vinieron de atrás para derrotar 13-4 a Filadelfia, arruinando el primer juego de los Filis en casa.
El partido de interligas fue un duelo extraño entre equipos que se enfrentaron por primera vez en la Serie Mundial de 1980. Los Reales remontaron de una desventaja de 4-0 para vencer al abridor Kyle Kendrick y los Filis.
Luego de pegar un total de 17 hits en sus primeros tres juegos frente a los Medias Blancas de Chicago, los Reales registraron 19 ante los Filis. Eric Hosmer bateó de 5-4 con tres carreras remolcadas.
Domonic Brown y Erik Kratz pegaron jonrones solitarios por los Filis, que ahora tienen foja de 1-3.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2 con dos carreras anotadas y dos impulsadas, Salvador Pérez de 6-1 con anotada. El dominicano Miguel Tejada de 1-1 con anotada.

NELSON UREÑA 5-4-13 SEMIFINAL

JOSE REYES CONECTO HR, PERO TORONTO CAE FRENTE A BOSTON

ESPN


MLB..TORONTO-- Mike Napoli pegó cuadrangular de dos carreras e impulsó la de la ventaja con un roletazo en el octavo episodio, mientras que Will Middlebrooks sumó un jonrón solitario con lo que los Medias Rojas de Boston vencieron el viernes por 6-4 a los Azulejos Toronto.
Junichi Tazawa (1-0) se apuntó la victoria a pesar de permitir un vuelacercas al dominicano José Reyes con la que se empató el partido en la séptima entrada. Andrew Bailey lanzó la octava y Joel Hanrahan cerró para sumar su segundo salvamento
El bateador emergente Jonny Gomes consiguió un pasaporte con un out de Esmil Rogers (0-1) en la octava y se fue a tercera con un doblete de Dustin Pedroia. Napoli siguió con un roletazo a tercera que fue atrapado por el venezolano Maicer Izturis, que se cayó en la jugada y no se pudo recuperar rápidamente para hacer el tiro al plato.
Los Azulejos pusieron corredores en segunda y tercera con un out en el cierre de ese episodio, pero Bailey dominó a Adam Lind y a Izturis con elevados.
Por los Medias Rojas, el dominicano Pedro Ciriaco de 4-2 con una carrera impulsada.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-2 con una carrera anotada y dos impulsadas; Emilio Bonifacio de 5-1; Melky Cabrera de 4-1; Edwin Encarnación de 5-0. el venezolano Maicer Izturis de 4-1 con una anotada.

JOSE BRITO 5-4-13 SEMIFINAL


JUAN FRANCISCO DECIDIÓ POR LOS BRAVOS; SORIANO Y CASTILLO UN HIT.....



MLB..ATLANTA-- Justin Upton pegó su tercer cuadrangular en cuatro partidos, mientras que Mike Minor lanzó hasta el octavo episodio para que los Bravos de Atlanta vencieran el viernes por 4-1 a los Cachorros de Chicago.
El dominicano Juan Francisco pegó sencillo de dos carreras, y Minor (1-0) ganó su primera apertura de la temporada, permitiendo una carrera y cinco imparables en siete entradas y un tercio. No dio pasaportes y ponchó a siete.
Luego que Eric O'Flaherty consiguiera los últimos dos outs en la octava, Craig Kimbrel se ganó su segundo salvamento al retirar al venezolano Luis Valbuena con un roletazo, ponchando al betador designado David DeJesus y dominando al dominicano Starlin Castro con un elevado.
En su debut con los Cachorros, Scott Feldman (0-1) tuvo dos lanzamientos descontrolados, le pegó a un bateador y cometió un error en la cuarto cuando se le escapó la pelota al tratar de cubrir la primera base.
Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 4-0; Alfonso Soriano de 3-1; y Welington Castillo de 3-1. Los venezolanos Dioner Navarro de 1-1; Alberto González de 3-1; y Valbuena de 2-9.
Por los Bravos, el dominicano Juan Francisco de 4-1 con dos carreras impulsadas.

JOEL RAMÍREZ 5-4-13 SERIE SEMIFINAL


WILLIN ROSARIO SE FUE PARA LA CALLE Y COLORADO GANO

ESPN


MLB..DENVER -- El dominicano Wilin Rosario y Dexter Fowler pegaron cuadrangulares para ayudar a que Jeff Francis y los Rockies de Colorado vencieran 5-2 a los Padres de San Diego el viernes en una festiva apertura en casa en el Coors Field.
Francis (1-0) domino a los bateadores durante todo el juego al aceptar cinco hits en seis innings. El zurdo estuvo a punto de convertirse en el primer abridor de los Rockies en empañar la marca de 100 lanzamientos en 106 juegos, pero fue sustituido después de ponchar a Nick Hundley en su 97 envío para terminar la sexta entrada.
La última vez que Colorado tuvo un abridor que alcanzó la marca de 100 lanzamientos fue el pasado 12 de junio. Es la racha más larga en las mayores desde que se empezaron a registrar los records por STATS en 1988.
El venezolano Rafael Betancourt no permitió carreras en la novena entrada en su segundo salvamento mientras Colorado mejoraba su foja a 12-9 en primeros partidos de temporada jugando como local.
Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-0 con una anotada, el dominicano Rosario de 3-1 con anotada y remolcada.
Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-1 con dos carreras anotadas, los venezolanos Jesús Guzmán de 4-2 con una remolcada y Alexi Amarista de 1-0. El cubano Yonder Alonso de 1-0.

Cupes Vence al Sameji en Tiempo Extra en la Apertura de la Serie Semifinal del Basket Superior de Santiago



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-El combinado representativo de los Pepines venció en tiempo extra 105-96 a la escuadra del Sameji en el cierre de la apertura de la serie semifinal del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria a Miguel Balaguer y en opción a la Gran Copa Brahma Light.



Sameji conquisto el primer cuarto 23-17, pero luego el combinado del Cupes domino el segundo periodo 21-19 para que la primera mitad culminara 41-38 a favor del Sameji, Marlon Martínez y Amaury Filión encestaron 10 puntos cada uno en esa primera mitad, mientras que Gerardo Suero y Amaurys Fermín aportaron 6 tantos cada uno.



Por el Cupes se destacaron: en la primera mitad Richard Ortega con 13 puntos, Eddie Elisma con 10 unidades y Eloy Vargas con 9 tantos.





Los Pepineros ganaron el tercer cuarto 30-23 para iniciar el último cuarto con ventaja de 4 puntos sobre el Sameji (68-64), ese último tiempo reglamentario fue dominado por el Sameji 21-17, el cual obligó a sus oponentes a jugar un tiempo extra, el cual fue conquistado por el Cupes 20-11 para de esa manera los Pepineros acreditarse su primera victoria de la serie semifinal.




Richard Ortega encabezó la ofensiva del Cupes con 30 puntos respaldado por Eloy Vargas con 27 tantos, Eddie Elisma con 16 unidades, David Minaya con 12 puntos y Osvaldo López con 11 puntos, mientras que por el Sameji se destacaron: Gerardo Suero con 24 puntos, Marlon Martínez con 22 puntos, Amaury Filión y Luís Martínez con 15 unidades cada uno y Amaurys Fermín con 14 tantos.



Las acciones continúan mañana (domingo) a partir de las 5:00 de la tarde, donde el Cupes (1-0) se medirá a la Plaza (0-1) y en el cierre lo harán Pueblo Nuevo Sameji.

PUEBLO NUEVO TOMA DELANTERA SEMIFINAL BASKET SANTIAGO





Por Pappy Pérez..SANTIAGO.-Luis Cesar Polanco y Joel Ramírez se combinaron para 45 puntos y los Capitanes Pueblo Nuevo dominaron el juego en la zona pintada con un efectivo triángulo defensivo, para triunfar 94 por 83,sobre el Plaza Valerio, tomando la iniciativa de la ronda semifinal del XXX III torneo de Basket Superior copa Brahma Light.



El doble partido de anoche fue dedicado a la prensa deportiva, por ser el día del periodista , y el editor deportivo del diario local La Información, Domingo Hernández fue invitado a realizar el saque de honor.

Polanco lideró con 24 puntos, Ramírez le secundó con 21,9 asistencias y 8 rebotes, y Alexis Montás volvió a realizar un doble-doble de 17 puntos y 19 tableros.

Plaza en cambio coleccionó a cinco jugadores en doble anotación, pero eso no fue suficiente. Los lideró Dagoberto Peña con 20, incluido de 9-6 desde el arco de tres ,José Olivero 17, Charlie Rodríguez y Bobby Pandy 14 cada uno, y Andrés Sandoval 12.

La primera mitad fue ganada por Plaza 45-44 puntos, conteniendo apenas por la mínima a su rival que le remontó una diferencia de hasta 10 puntos, concluyendo con un disparo de tres de Joel Ramírez, al momento de que el tablero encendía las luces del último segundo.

Los placitas ganaron el primer cuarto 26-15, pero los Capitanes de Pueblo Nuevo le sobre anotaron 29-19 en el segundo. Olivero con11 y Sandoval, con 9 lideraron al Plaza, Polanco ,con 15 y Ramírez 11, comandaron a los Capitanes.

Pueblo Nuevo defendió con mayor eficiencia y siguió su dominio en el tercer cuarto dejando en 15 puntos a sus rivales, mientras anotó 24, entrando al último tramo en ventaja de ocho puntos (68-60).

Plaza, no pudo nunca romper la trampa defensiva que los Capitanes le hicieron a su principales hombres debajo de los tableros, Bobby Pandy y Charlie Rodríguez no trabajaron cómodos , lo que obligó a los joyeros a buscar la ofensiva detrás del arco de los tres puntos desde donde solo Dagoberto Peña fue eficaz.

Mientras el triángulo rebotero de Pueblo Nuevo no permitió libertades en la captura de los rebotes, tras bloquearles las posiciones defensivas a sus rivales, lo que les permitió, dominar el campo en la zona pintada.