jueves, 4 de abril de 2013

NUÑEZ SE DESTACA EN TRIUNFO DE YANKEES; RIVERA SALVO



ESPN..NUEVA YORK -- Andy Pettitte llevó el jueves a los Yankees de Nueva York a su primera victoria de la temporada y el panameño Mariano Rivera hizo un exitoso regreso al montículo en el triunfo del equipo por 4-2 sobre los Medias Rojas de Boston.
Brett Gardner y el venezolano Francisco Cervelli conectaron cada uno jonrón para los Yankees, a los que dieron un impulso ofensivo imprevisto en medio de una alineación diezmada por cuatro ausencias: Derek Jeter, Alex Rodríguez, Mark Teixeira y Curtis Granderson.
Los cuatro jugadores, que han participado en el Juego de Estrellas, están en la lista de lesionados y sin ellos Nueva York cayó en sus primeros dos partidos en casa ante los Medias Rojas.
Gardner y Cervelli conectaron cada uno vuelacercas en solitario, sus primeros desde los que pegaron de manera consecutiva a Tommy Hunter, de Orioles de Baltimore, el 6 de septiembre de 2011.
Ninguno de los jugadores pasó mucho tiempo activo la campaña anterior en el plantel de Grandes Ligas.
Lyle Overbay pegó un sencillo de dos carreras frente a Ryan Dempster (0-1), quien ponchó a ocho rivales en su debut con Boston pero necesitó 101 lanzamientos para resolver los primeros cinco episodios. El serpentinero, dos veces electo para el Juego de Estrellas, firmó en diciembre un contrato por dos años y 26,5 millones de dólares, luego de pasar la campaña anterior con los Cachorros de Chicago y los Vigilantes de Texas.
Pettitte (1-0) lanzó ocho innings destacados en una noche fría, y Rivera fue ovacionado de pie por los 40.611 espectadores, cuando sonó en los altavoces del parque el tema "Enter Sandman", de Metallica, que suele anunciar la aparición del taponero.
Por los Medias Rojas, el cubano José Iglesias de 3-2.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 3-0 y Eduardo Núñez de 3-2, una anotada. El venezolano Cervelli de 2-1, una anotada, una producida.

PLAZA TERMINO SEGUNDO TRAS VENCER A SAMEJI EN EL ULTIMO DE LA REGULAR, VIDEO

"LOS AZULEJOS DE DOMINICANA LOGRARON EL PRIMERO", BAUTISTA Y ENCARNACIÓN LA SACARON, REYES ANOTO TRES Y BONIFACIO DOS INDISCUTIBLES



MLB..TORONTO -- J.P. Arencibia sacudió dos jonrones solitarios, Edwin Encarnación conectó uno de tres carreras y José Bautista pegó otro de dos para que los Azulejos de Toronto derrotasen el jueves 10-0 a los Indios de Cleveland.
Toronto evitó arrancar la campaña 0-3 por primera vez desde 2004.
Los Azulejos atacaron con un total de cinco jonrones. El otro vuelacercas fue conectado por Colby Rasmus.
Arencibia bateó tres hits con dos remolcadas. La desapareció en el segundo y luego en el sexto para quebrar un empate.
El dominicano Carlos Santana y Mark Reynolds replicaron con jonrones solitarios para los Indios, que buscaban arrancar la campaña con tres victorias seguidas fuera de casa por primera vez desde 1998.
Steve Delabar (1-0) sacó dos outs para la victoria, luego de entrar por el abridor Mark Buehrle. Casey Janssen se encargó del noveno para su primer salvado.
Encarnación jonroneó en la quinta entrada y Bautista lo hizo en la primera ante Brett Myers (0-1).
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-1, una anotada. El dominicano Carlos Santana de 5-3, dos anotadas y dos remolcadas.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 3-1, tres anotadas; Melky Cabrera de 3-0, una anotada; José Bautista de 4-1, una anotada y tres remolcadas; Edwin Encarnación de 4-1, una anotada y tres remolcadas; y Emilio Bonifacio de 4-2, una anotada.

Nicasio y Escalona por poco se van a los puños



MLB..DENVER - Los fans que asistieron al Coors Field para presenciar la práctica de los Rockies fueron testigos de una trifulca entre el abridor dominicano Juan Nicasio y el relevista venezolano Edgmar Escalona.
Según el manager de Colorado, Walt Weiss, algunas "bromas y burlas" dentro del clubhouse se les fueron de la mano.
"Se irritaron uno al otro y de ahí escaló todo", dijo Weiss. "Ya se acabó. Están bien. Son como hermanos, y los hermanos pelean a veces. Ojalá no hubiera sucedido en público, pero están bien. No vamos a hacer de esto ninguna novela."
Las "bromas y burlas" fueron cuando los jugadores de los Rockies se estiraban. Nicasio terminó corriendo hacia Escalona, pero el venezolano Rafael Betancourt y el canadiense Jeff Francis-el abridor de Colorado para el partido del viernes-intervinieron y separaron a los otros dos pitchers.
"Intentaron irse a los puños, pero algunos muchachos se interpusieron", dijo Weiss. "Fue durante los estiramientos, así que había mucha gente cerca.
"Llegamos en la madrugada (del jueves, luego de la victoria en Milwaukee el miércoles) y seguramente (estaban un poco cansados). Se irritaron y eso es lo que sucede. Probablemente no estuvieran de humor para eso."

CAPITANES DESPIDIERON A LOS CAMPEONES, VÍDEO....

PLAZA VALERIO EN BUSCA DE SU TERCERA FINAL SEGUIDA; CONTRATARON A MOORE Y PANDY REGRESA.....

MOORE, RODRIGUEZ, PANDY, SANDOVAL, OLIVERO, MEDINA Y PEÑA
LO QUE PASO HOY 4-4-2013

CRHISTOPHER MOORE, LO QUE PASO HOY, 4-4-2013


OSVALDO FRANCO...SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD....EL CLUB FERNANDO VALERIO, LA PLAZA, ANUNCIO QUE IRA EN BUSCA DE SU TERCERA FINAL CONSECUTIVA Y PARA ELLO SUMARON A SU PLANTEL AL NORTEAMERICANO CRHISTOPHER MOORE.

MOORE ES UN FORWARD DE 6-9 DE ESTATURA Y 255 LIBRAS, JUGO EN NUESTRO BALONCESTO CON EL GUG, ADEMÁS A PARTICIPADO EN EL BALONCESTO DE SANTO DOMINGO, EL MILLÓN VENEZUELA, TOROS, PARAGUAY Y COLOMBIA.

EL IMPERIO ROJO TAMBIÉN REGRESARA A CANCHA A BOBBY PANDY, QUIEN SE PERDIÓ UN PAR DE ENCUENTROS POR LESIÓN.

"ESTOY MUY BIEN Y ESPERO APORTAR PARA QUE LA PLAZA VUELVA A LA FINAL Y LOGRE EL TITULO DE CAMPEÓN , DIJO PANDY AL TERMINAR LA PRACTICA ESTA TARDE EN LA CANCHA DEL CLUB FERNANDO VALERIO.

EL DIRIGENTE CARLOS MEDINA ANUNCIO QUE SU QUINTETO SERA INTEGRADO POR JOSÉ OLIVERO, BOBBY PANDY, ANDRÉS SANDOVAL, CHARLIE RODRIGUEZ Y CRHISTOPHER MOORE.

"NUESTRA META ES LLEGAR A LA FINAL, TENEMOS UNA TAREA MUY DIFÍCIL YA QUE LOS EQUIPOS LUCEN MUY BIEN, PERO CONFIAMOS EN QUE NUESTROS MUCHACHOS DEN EL TODO POR EL TODO", DIJO EL DIRIGENTE CARLOS MEDINA.

Fedojudo da apertura a Curso Internacional de Kata



SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) puso en marcha este jueves el curso Internacional de Kata Primer Nivel del Nague no Kata en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).


El encuentro de preparación será impartido hasta el próximo domingo por el facilitar colombiano Jhon Harold Londoño y estará dividido en una parte teórica, que se realizará en el COD, mientras que la práctica tendrá lugar en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico.


“Este curso tiene como finalidad actualizar nuestro personal técnico de kata en el país y colocarnos al día con las nuevas exigencias de la Federación Internacional de Judo en esta modalidad”, sostuvo Gilberto García, presidente de la Fedojudo. “Además, el objetivo es que nuestros técnicos se capaciten y puedan preparar atletas con los nuevos requerimientos que demanda la kata”, agregó.


Unos 40 entrenadores provenientes de las 32 asociaciones afiliadas a la Fedojudo, toman parte en el curso, que es el primero de este tipo que realiza la federación.


La exhortación estuvo a cargo del presidente del COD, Luis Mejía, quien resaltó la iniciativa de la Fedojudo y el interés en capacitar a su personal técnico como una garantía de desarrollo de este deporte.


“En el deporte lo que puede marcar la diferencia es la preparación, que está dada con la capacitación. El Comité Olímpico valora en su más alta dimensión este tipo de actividades, que influye positivamente en el desarrollo de esta disciplina”, indicó Mejía.


El curso incluirá temas como el inicio de la kata, finalidad de esta modalidad, así como elementos y técnicas de ejecución, entre otros.


En la apertura, estuvieron además Antonio Acosta, secretario general del COD, Luisa Martínez y Dulce María Piña, subsecretaria y vicepresidenta de la Fedojudo, respectivamente, además de Orlando Cruz, entrenador de kata de la federación.

HERRERA PONCHO DOS, DE AZA HIT; POLANCO, VALDESPIN EN BLANCO

CIRCO DE SOLEIL REALIZO LANZAMIENTO DE HONOR
EN EL JUEGO DE PADRES Y METS EN NY.


ESPN..CHICAGO -- Jeremy Guthrie recetó nueve ponches y permitió una carrera en seis innings para que los Reales de Kansas City ganasen su primer juego de la campaña al vencer el jueves 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.
Guthrie (1-0) diseminó cinco hits y concedió un boleto por Kansas City, que se puso en ventaja por primera vez en la campaña al anotar tres veces en la quinta entrada.
El derecho Gavin Floyd (0-1) fue el derrotado al permitir cuatro hits y dos carreras en seis innings. Concedió un boleto y ponchó a cinco.
Gordon Beckham se fue de 4-4 por Chicago.
El relevista de Kansas City, Greg Holland, se encargó del noveno para anotarse el rescate.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0 y Salvador Pérez de 4-1.
Por los Medias Blancas, el puertorriqueño Alex Ríos de 4-2. Los cubanos Dayán Viciedo yAlexei Ramírez, ambosde 4-0. El dominicano Alejandro De Aza de 5-1, una remolcada
NUEVA YORK -- Jedd Gyorko remolcó su primera carrera en Grandes Ligas al pegar doblete en el cuarto inning para dar la ventaja a los Padres, y San Diego derrotó el jueves 2-1 a los Mets de Nueva York en su primer triunfo de la temporada.
Eric Stults (1-0) y cinco relevistas se combinaron para conceder cinco hits y ponchar a 14 por los Padres, que no habían tenido la ventaja en sus primeros dos partidos.
El abridor de los Mets Dillon Gee (0-1), en su primera actuación tras la cirugía de hombro a que fue sometido a mediados del año pasado, se vio tan impecable como antes. Inició otorgando pasaporte para después retirar a 10 bateadores en fila y terminó recibiendo tres imparables en seis entradas y un tercio.
Stults, que derrotó a los Mets hace siete años como jugador de los Dodgers de Los Angeles en su primera victoria en las mayores, formó parte de la rotación al inicio de temporada por primera ocasión.
Los Mets descontaron en el noveno con un jonrón solitario de John Buck.
Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 4-2. Los venezolanos Alexi Amarista de 4-0 y Jesús Guzmán de 1-0. El nicaragüense Everth Cabrera de 3-1.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 2-0. El dominicano Yordany Valdespín de 2-0.
ST. PETERSBURG, Florida -- El mexicano Miguel González toleró dos carreras y cuatro hits en seis entradas un tercio y, Chris Davis jonroneó por tercer día seguido al producir cuatro carreras, para que los Orioles de Baltimore venciesen el jueves 6-3 a los Rays de Tampa Bay.
Davis se fue fue 11-7 con tres jonrones, tres dobles y 11 remolcadas en una serie en la que Baltimore ganó dos de tres.
Pegó su jonrón de dos carreras en el segundo inning y luego un doble de dos anotaciones, que quebró el empate 2-2 ante el dominicano Roberto Hernández (0-1) en el sexto.
González (1-0) mantuvo sin hits a los Rays hasta el quinto. El bullpen se encargó de preservar la ventaja, con Jim Johnson llevándose su segundo rescate.
Hernandez, el derecho de 32 años que antes tuvo el nombre de Fausto Carmona, debutó con Tampa Bay. Su apertura rompió una racha de 1.060 juegos consecutivos en los que los Rays no utilizaron un abridor mayor de 31 años.
La apertura de Hernández también cortó la racha de 1.207 juegos seguidos sin un pitcher abridor contrato como agent libre.
Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 2-1, una impulsada. El cubano Yunel Escobarde 2-1, una anotada.
WASHINGTON -- Jordan Zimmermann supo cubrir seis innings con ocho hits permitidos, Ryan Zimmerman remolcó dos carreras con un doble y los Nacionales de Washington el jueves 3-1 a los Marlins de Miami para completar una contundente barrida en la serie de tres juegos.
Jayson Werth liquidó el partido al sacudir un jonrón de tres carreras en el séptimo inning.
Además, Bryce Harper no deja de batear. Conectó dos hits por tercer juego seguido, recibiendo un codazo en el rostro al anotar una carrera y luego fue sacado out al intentar el robo de la antesala con el cuarto bate Zimmerman en el plato.
Tras liderar las mayores con 98 victorias en 2012, los Nacionales se pasearon ante un rival que redujo su nómina y traspasó a varias figuras durante el invierno. Washington se impuso 11-1 en la serie.
El consuelo para los Marlins fue que finalmente fabricaron una carrera, luego de 19 ceros seguidos. Un jonrón de Justin Ruggiano en el segundo puso fin a la agonía.
Los Nacionales tendrán un examen más duro cuando a partir del viernes visiten a los Rojos de Cincinnati, vigentes campeones de la División Central de la Liga Americana.
Zimmermann (1-0) siguió los pasos de las buenas aperturas de sus compañeros de rotaciónStephen Strasburg (siete ceros el lunes) y Gio González (seis ceros el miércoles) al tolerar una carrera.
Pero los Marlins dejaron un corredor en base en cada inning ante Zimmermann.
Los relevistas Henry Rodríguez, Tyler Clippard y Craig Stammen completaron la faena.
Por los Marlins, el dominicano Plácido Polanco de 4-0. El colombiano Donovan Solano de 3-2. El cubano Adeiny Hechavarria de 4-2.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos 3-1, una empujada.



CÉSPEDES GUIÓ ATLÉTICOS; FLORIMON REMOLCO DOS CON DOBLETE, PERALTA HIT



ESPN..OAKLAND, California -- Yoenis Céspedes y Josh Reddick le dieron una ruda bienvenida aBrandon Maurer en Grandes Ligas al conectar jonrones de dos carreras ante el novato de Seattle, y los Atléticos de Oakland superaron el jueves 8-2 a los Marineros.
A.J. Griffin (1-0) permitió dos carreras en seis innings, mientras que John Jaso remolcó una carrera contra su ex club, de modo que los Atléticos pudieron dividir la primera serie de la campaña.
Michael Morse jonroneó por tercer día seguido y emuló lo hecho por Ken Griffey Jr. en 1997 como los únicos jugadores de los Marineros con cuatro jonrones en los primeros cuatro juegos.
Pero eso no sirvió de mucho para Maurer (0-1), vapuleado en su bautizo en las mayores.
Céspedes pegó su jonrón en la sexta entrada. Fue el segundo en la campaña para el cubano.
Por los Marineros, el venezolano Franklin Gutiérrez de 3-1.
Por los Atléticos, Céspedes de 3-1, una anotada y dos remolcadas.
MINNEAPOLIS, Minnesota -- Mike Pelfrey lanzó hasta la sexta entrada en su debut con Minnesota, Josh Willingham y Trevor Plouffe conectaron cuadrangulares y los Mellizos se llevaron la serie de apertura de temporada regular sobre los Tigres de Detroit al vencerles el jueves por 8-2.
Pelfrey (1-0) no recibió carreras limpias al subir al montículo a menos de un año de haberse sometido a una cirugía de reconstrucción del ligamento colateral cubital. El ex abridor de losMets de Nueva York tenía ventaja de 3-2 cuando Willingham y Plouffe pegaron jonrones frente al abridor de los Tigres, Rick Porcello (0-1).
Cuatro relevistas mantuvieron a los Mellizos al frente a lo largo de cuatro entradas, hasta que tomaron amplia ventaja en un octavo inning de cinco carreras frente al relevista venezolano Brayan Villarreal. Los relevistas de los Tigres han otorgado 10 carreras en 10 innings en los primeros tres partidos de la campaña.
Miguel Cabrera remolcó una carrera, su cuarta producida del año, pero Detroit tuvo otra fría actuación desde el plato.
Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 4-1 con carrera anotada y dos remolcadas.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con impulsada, Omar Infante de 3-1 yVíctor Martínez de 4-2. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1.

Colón programado para abrir por Oakland el sábado



MLB..OAKLAND - Los Atléticos han optado por poner a lanzar al dominicano Bartolo Colón lo antes posible, señalando al derecho como su abridor del sábado-el primer día que puede volver de su suspensión de 50 juegos por dopaje.
El sábado, el equipo de Oakland estará en Houston, donde los Atléticos realizarán una serie de tres juegos ante los Astros.
"Ya quiero que arranque", dijo el manager de los Atléticos, Bob Melvin. "(En caso de esperar), hubiéramos tenido que encontrar otro cupo para él en la rotación, y simplemente queremos ponerlo ahí. Habíamos tenido presente esto todo el tiempo."
El sábado será la primera apertura de Colón en Grandes Ligas desde el pasado 18 de agosto. Cuatro días después de eso, el quisqueyano recibió una suspensión de 50 juegos al detectársele elevados niveles de testosterona. Oakland continuó su paso hacia la postemporada sin él.
Cólon disfrutaba de un buen año en el 2012, con 10 victorias y efectividad de 3.43 en el momento de ser suspendido. El club quiere que el veterano lance con igual eficacia ahora, para ayudar a una rotación joven que incluye a Brett Anderson, Jarrod Parker, Tommy Milone y A.J. Griffin-todos con 26 años o menos. Colón cumplirá los 40 en mayo.
Una vez Colón esté de regreso en el roster de 25 jugadores, se espera que el derecho Dan Straily-programado para abrir el partido del viernes en Houston-sea enviado a Triple-A Sacramento. Anderson tirará por Oakland el domingo y, con un día libre el lunes, los Atléticos podrán darles dos días extras de descanso a Parker, Milone y Griffin.
"Creemos que es lo correcto, basándonos en su carga de trabajo del año pasado", dijo Melvin.

ALFREDO MARTE PRIMER DOMINICANO EN DEBUTAR ESTA TEMPORADA EN LAS MAYORES



MLB...PHOENIX - Cuando comenzaron los entrenamientos primaverales hace casi dos meses, el dominicano Alfredo Marte jamás imaginó que formaría parte del roster de los Diamondbacks para el Día Inaugural. Esa posibilidad lucía aun más remota después de que el club lo envió a Triple-A Reno el 15 de marzo.
Pero ante las lesiones de los guardabosques Adam Eaton y Cody Ross, Marte fue convocado de nuevo a los entrenamientos del equipo grande para competir con Tony Campana por el último puesto en el plantel de Arizona.
Marte, de 24 años de edad, aprovechó la oportunidad e hizo su debut de Grandes Ligas el martes contra los Cardenales como jardinero izquierdo.
"Simplemente sigues esforzándote para ver qué pasa con la oportunidad", dijo Marte. "Fue algo muy conmovedor para mí".
Marte bateó para .294 con 20 jonrones y 75 impulsadas en Doble-A Mobile en el 2012.

Dominicano Mejía representará América Latina Mundial de Damas en Rusia



OSCAR POLANCO..República Dominicana- El campeón nacional y de las Antillas, Angel Mejía, de la capital, conocido como El Maco Pinto, ganó el derecho de representar a América Latina en el campeonato mundial del juego de Damas a celebrarse en Rusia desde el dos de junio.

El damista dominicano, jugando en Trinidad & Tobago, para la República Dominicana, logró la representación al triunfar en 12 ocasiones, empatar dos veces y dos derrotas.

En el campeonato participaron los campeones de 18 países de América Latina sobresaliendo el dominicano, otros tres de los mejores acompañarán a Mejía al campeonato mundial de damas.

El Maco Pinto Mejía, en representación del Distrito Nacional acaba de coronarse campeón en el recién finalizado campeonato nacional del juego de damas que tuvo como escenario la ciudad de Santiago.

El presidente saliente de la Federación Dominicana de Damas, Miguel López, quien ofreció la información, dijo que Mejía se encuentra preparado para el evento mundial.

Aseguró que al clasificar a ese importante evento, se le presenta la oportunidad de demostrar el avance que ha tenido ese deporte en la República Dominicana, esperando conseguir los fondos necesarios para la participación del criollo.

MÁRMOL SALVO CON EL AGUA AL CUELLO; CASTRO Y MARTE UN HIT



ESPN..PITTSBURGH -- Travis Wood lanzó pelota de un hit en seis innings y los Cachorros de Chicago lograron sobrevivir otro susto con su cerrador Carlos Mármol al vencer el jueves 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.
Los Cachorros ganaron una serie de inicio de temporada por primera vez en cuatro años.
Woods (1-0) ponchó a cuatro y dio dos boletos. También anotó la primera carrera tras un sencillo de Starlin Castro. Nate Schierholtz añadió un jonrón de dos carreras en el noveno.
El dominicano Mármol la paso mal al conseguir su primer rescate del año, ya que permitió una carrera. Pittsburgh tuvo la carrera del empate en tercera sin outs, pero Pedro Alvarez se ponchó y Neil Walker bateó para una roleta de doble play que puso fin al juego. Mármol no estuvo bien en la victoria 3-1 el lunes, ya que fue relevado tras retirar a sólo uno de los tres bateadores que enfrentó.
James McDonald (0-1) cargó con la derrota pese a una buena salida al lanzar siete innings con cuatro ponches y dos boletos.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1, una remolcada; y Alfonso Soriano de 4-0. Los venezolanos Dioner Navarro 4-0 y Luis Valbuena de 3-0.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1, una anotada; y Pedro Alvarez de 4-0. El venezolano José Tábata de 3-0.

AYBAR DE 4/3 EN DERROTA ANTE ROJOS; PUJOLS DOBLETE, SIMÓN PERMITIÓ UNA CARRERA...



ESPN..CINCINNATI -- Aroldis Champan sacó out a los dos principales toleteros de los Angelinos y Shin-Soo Choo pegó un jonrón al primer lanzamiento de Joe Blanton en el juego, el primero de los tres cuadrangulares de Cincinnati contra el derecho, y los Rojos vencieron el jueves 5-4 a Los Angeles.
El cubano Chapman lanzó el noveno y concretó su primer rescate. Mike Trout abrió la entrada con un sencillo y avanzó a segunda con un sacrificio, pero Albert Pujols fue retirado con un elevado y Josh Hamilton se ponchó.
Los Rojos ganaron dos de tres en la primera serie interligas de la campaña.
Todd Frazier también sacudió un jonrón solitario ante Blanton (0-1), y Chris Heisey la sacó con un compañero en base para poner la pizarra 5-3 a favor de Cincinnati. Blanton toleró cinco carreras y siete hits en cinco innings.
Bronson Arroyo (1-0) permitió tres carreras en seis innings, incluyendo un sencillo de dos carreras de Hamilton, su primer hit con los Angelinos. Pujols remolcó dos carreras con un elevado de sacrificio y una roleta.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, una anotada y dos remolcadas; y Erick Aybar de 4-3, una anotada. El venezolano Alberto Callaspo de 4-0.
Por los Rojos, el venezolano César Izturis de 1-0.

Wilson Betemit fue operado de la rodilla derecha



MLB..ST. PETERSBURG -- El antesalista dominicano de los Orioles, Wilson Betemit, se sometió a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha en Baltimore. El procedimiento no alterará el tiempo de recuperación para que el infielder regrese a la acción.
"Se encuentra bien", informó el dirigente de los Orioles, Buck Showalter, acerca del estado de Betemit, quien fue diagnosticado con un desgarre en un tendón de la rodilla derecha que sufrió en un juego el 25 de marzo."Parece que el tendón sanará. Limpiaron un poco el área, pero nada serio. Ningún aspecto de la operación será un obstáculo para su tiempo de recuperación. Vieron todo lo que esperaban hallar".
Betemir no está seguro qué causó la lesión -- que ocurrió mientras corría para regresar a la intermedia -- pero fue algo alarmante al ver cómo se dobló la rodilla y cayó al piso. Al final necesitó ayuda para salir del terreno y la mañana siguiente les informó a los reporteros que su tiempo de recuperación será de seis a ocho semanas.

VALVERDE REGRESA A TIGRES......



ESPN..MINNEAPOLIS -- Los Tigres de Detroit no le hicieron ninguna promesa a José Valverde. El derecho que llaman 'Papa Grande', y quien lideró la Liga Americana con 49 salvamentos hace apenas dos años, debe probar que todavía puede lanzar lo suficientemente bien como para ganarse un puesto en la parte trasera de su bullpen.



Pero los tigres, quienes no tienen un cerrador definido luego de haber dejado ir al tres vece stodos Estrellas, tomaron un paso adelante el jueves para traer de vuelta a Valverde al firmarlo con un acuerdo de liga menor.



Luego de enviar al cotizado prospecto Bruce Rondón de vuelta al equipo Triple A Rochester al final del entrenamiento primaveral, los Tigres decidieron utilizar el sistema de cerrador por comité. Phil Coke logró salvar el primer partido de la temporada el lunes, pero dejó escapar una ventaja en la novena entrada en la derrota del miércoles ante los Mellizos.

"Desde mi posición, no se puede dejar de revisar debajo de ninguna piedra", dijo el gerente Dave Dombrowski. "Uno hace lo que tenga que hacer para mejorar su equipo. No tenemos un cerrador dominante, y la mayor parte de los equipos que tienen oportunidad de ganarlo todo tienen un cerrador. Eso no significa tampoco que no puedas ganar mezclando opciones. Y si la situación termina siendo mejor con Papa Grande, con Rondón, con el que sea ... tenemos la mente abierta para eso".

Valverde se reportará al campo de entrenamiento primaveral de los Tigres en Lakeland, Fla., para lanzarle a varios bateadores de liga menor antes de ser asignado al equipo Triple A en Toledo. Dombrowski dijo que no existe un calendario definido o seguridad de que Valverde, de 35 años, se una a los Tigres.

"Uno sabe que no estamos en posición de prolongar esto demasiado tiempo. Es una situación en la que él tiene que demostrar que puede lanzar y ayudarnos, o probablemente terminar su relación con nosotros", dijo Dombrowski. "Pero este tipo ha hecho tanto por nosotros, que no nos molesta ayudarlo. Pero es una situación mutua".

Además del zurdo Coke, los derechos Octavio Dotel y Joaquín Benoit también tienen mucha experiencia en las últimas entradas. Los derechos Al Alburquerque y Brayan Villarrealtambién son opciones para sacar outs cruciales al final de los partidos.

Luego de convertir las 49 oportunidades de salvamento que tuvo en el 2011, con efectividad de 2.24, Valverde logró 35 rescates en 40 oportunidades, con efectividad de 3.78 el año pasado. Su velocidad bajó, y permitió un par de cuadrangulares de dos carreras a los Yankees en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Yankees. Luego de un descanso de 10 días y luego de ser despojado del rol de cerrador, Valverde fue golpeado nuevamente en su única aparición en la Serie Mundial. En cuatro partidos de postemporada, permitió 11 hits, nueve carreras y dos jonrones mientras conseguía apenas ocho outs.

Dombrowski dijo que habló con el agente de Valverde, Scott Boras, en unas 10 ocasiones en los últimos meses. Hasta ahora, Valverde no estaba receptivo a la idea de firmar un contrato de liga menor a menos que hubiese dinero garantizado o un puesto garantizado. Luego que un escucha de los Tigres en la República Dominicana viera a Valverde lanzar en una sesión de bullpen la semana pasada, Dombrowski dijo que se sentía satisfecho con lo que estaba mostrando el veterano. El gerente añadió que Valverde había perdido unas 15 libras en el invierno.

"Amamos a Papa Grande. Ha sido fantástico para nuestra organización. Es fantástico como persona", dijo Dombrowski. "Vimos un poco de decaimiento el año pasado, y no fue solamente durante la postemporada. Así que tuvimos que llegar a la conclusión de que realmente teníamos que movernos de ese escenario. Se lo dijimos a Scott. Pero no tiene nada que ver con Papa Grande como persona o por lo que ha hecho por la organización. También le dijimos, 'Hey, estamos abiertos a que si demuestra que está lanzando mejor y puede ser nuestro hombre, tremendo'. Eso es todo. Estamos abiertos a eso".

BASKET DE SANTIAGO EN CRISIS



PAPPY PEREZ..Santiago.-El XXXIII torneo de Baloncesto Superior de Santiago,  que inicia este viernes la ronda semifinal, podría colapsar  si en los próximos días no recibe la inyección económica que tradicionalmente le ofrece el Estado Dominicano vía el Ministerio de Deportes (MIDEREC).
La información fue ofrecida por los  dirigentes deportivos Marcos Salcé, Presidente de la Asociación de Baloncesto  de Santiago (ABASACA)  Miguel Balaguer, vicepresidente del Comité Organizador y Marcos Pichardo, Secretario del organismo encargado de montar el campeonato.
 “Hemos hecho grandes esfuerzos  para conseguir la asistencia económica  de  Miderec, que anualmente aporta  dos millones de pesos  al torneo, incluso la presidenta del Comité Organizador, que es la Gobernadora Provincial, ingeniera Aura Toribio, ha tenido numerosas iniciativas en ese sentido, pero el éxito no nos ha acompañado”, dijo Salcé  en tono triste.
Explicó que por la falta de ayuda  un torneo que marcha de forma maravillosa, podría  sucumbir si los equipos y el comité organizador no tienen como  responder en términos económicos.
“Hasta ahora hemos podido sortear las situaciones, y sería triste que  un campeonato  que lleva 33 años haciéndose , un orgullo para la ciudad y el país ,  que es fuente de más de 700 empleos directos,  que es parte de la recreación de la ciudad  y  de gran ayuda para  el desarrollo de la juventud se vea en peligro por falta de  ayuda estatal “ dijo Miguel Balaguer.
Balaguer llamó al presidente Danilo Medina y al Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal  “a extender una  mano amiga  al  básquet superior  santiagués”
 El campeonato reúne a los tradicionales equipos de los clubes Sameji, Plaza Valerio, Cupes, de los Pepines, Gregorio Urbano Gilbert, del Barrio Libertad, Capitanes  de Pueblo Nuevo y Domingo Paulino, de los Jardines Metropolitanos.
El Baloncesto de Santiago es considerado el mejor torneo de la disciplina que se monta en el país, por su organización y calidad competitiva, ya que tiene la presencia de refuerzos extranjeros  que se unen al talento  criollo, conjugándose en un espectáculo seguido con fervor por los santiaguenses.

PLÁTANO MAN FALLO RESCATE; SORIANO SALVO EL SEGUNDO



ESPN..ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Matt Joyce abrió la parte baja del noveno inning con un descomunal jonrón ante Tommy Hunter y los Rays de Tampa Bay vencieron 8-7 a los Orioles de Baltimore.
Shelley Duncan sacudió un jonrón de tres carreras y Ben Zobrist conectó un par de sencillos para los Rays, que en dos ocasiones vinieron de atrás antes de desperdiciar una ventaja de dos anotaciones.
El dominicano Fernando Rodney (1-0) malogró una oportunidad de rescate al permitir una carrera por primera vez desde el 18 de agosto pasado. Un doble de Brian Roberts contra Rodney en el noveno empató el juego 7-7.
Chris Davis se fue 4-4 por los Orioles, con un jonrón de tres carreras por segundo día seguido.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-1. El venezolano José Lobatón de 2-1
WASHINGTON -- El abridor Gio González pegó cuadrangular para respaldar su labor de seis entradas sin carreras, y los Nacionales de Washington derrotaron el miércoles 3-0 a los Marlins de Miami.
González (1-0), que en 2012 ganó 21 partidos para terminar en el tercer lugar de las votaciones para elegir al ganador del premio Cy Young por la Liga Nacional, permitió sólo dos hits, ponchó a cinco y otorgó dos bases por bolas.
El zurdo conectó su jonrón solitario al jardín izquierdo a lanzamiento de Kevin Slowey (0-1) con un out en la quinta entrada. Slowey concedió una carrera y cuatro imparables en cinco innings y un tercio.
Después de conectar dos cuadrangulares en el primer partido de la campaña regular, el jardinero izquierdo de los Nacionales Bryce Harper bateó de 4-2 con un doblete. El novato del año de la Liga Nacional en 2012 anotó con sencillo de Ryan Zimmerman en la octava entrada frente al relevista A.J. Ramos.
El dominicano Rafael Soriano obtuvo su segundo salvamento, completando la segunda blanqueada consecutiva de Washington sobre los Marlins.
Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-1, los dominicanos Plácido Polanco de 4-1 y Miguel Olivo de 2-0, y el cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Tenis de mesa RD estará en el XIX Campeonato del Caribe



LD..La República Dominicana estará participando en el XIX Campeonato infantil y juvenil del Caribe de Tenis de Mesa que arranca este jueves en Trinidad & Tobago y que concluirá el ocho de este mes.
Los tenismesistas dominicanos partieron ayer  hacia Trinidad & Tobago, a donde van con el objetivo de retener la corona obtenida en el campeonato del pasado año y que tuvo como sede a La Habana, Cuba. El XIX Campeonato infantil y juvenil del Caribe de Tenis de Mesa es clasificatorio para el Latinoamericano juvenil e infantil que se celebrará este año en Lima, Perú.
Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes, en la persona del doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien se comprometió a facilitar los boletos aéreos de la delegación que tomará parte en el certamen.
El equipo juvenil está integrado por Karla Brito, Yasiris Mejía, Kirsia Díaz y Eva Brito, en la rama femenina, en tanto que en masculino asistirán los atletas Isaad Vila, Jefferson Almánzar y José Luis Toribio.
La categoría infantil femenina la conforman Esmerlin Castro, Cinthia Sánchez y Kirsia Díaz, mientras que en masculino harán el viaje Evelio Lozano, Andrés Betances y Mariano Lockward. Integran además la delegación dominicana los entrenadores Olga Vila y Raúl Betancourt, así como Enrique Rosario, en calidad de delegado.
El presidente de la Fedoteme señaló que, para la participación en el Campeonato infantil y juvenil del Caribe, los atletas quisqueyano han venido desarrollando un amplio programa de preparación con la finalidad de retener la corona obtenida el pasado año en Cuba.

SANTANA PERMITIÓ TRES HR EN DEBUT CON REALES......



ESPN..CHICAGO -- El estreno de Ervin Santana con los Reales de Kansas City no tuvo el resultado soñado por el lanzador dominicano.





Santana, quien fue el lanzador que más jonrones permitió en el 2012, con 39, recibió tres cuadrangulares que arruinaron su debut con los Reales, pese a haber registrado un buen desempeño a lo largo de las seis entradas que pitcheo y en las que aceptó cinco hits, dio un boleto y ponchó a ocho hombres. Esto en la derrota de su equipo 5-2 ante los Medias Blancas de Chicago.





"Fue una actuación buena para el primer día, por eso lo tomo como positiva, porque me mantuve tirando strikes, estuve arriba en la cuenta durante todo el tiempo y los jonrones que me dieron fueron con pitcheos que se quedaron ahí y eso pasa", dijo Santana, luego de su presentación en el U.S. Cellular Field de Chicago.





El dominicano estuvo trabajando y tratando de corregir durante el spring training esa propensión que mostró el año pasado a recibir vuelacercas. Durante los entrenamientos le fue bien al tan solo aceptar dos en seis presentaciones, en las que acumuló 23 entradas. Pero en esta primera apertura de la campaña no fueron efectivos los ajustes que venía haciendo.





Aunque tan solo fue su primera salida de la temporada, Santana sabe que tiene que continuar en la búsqueda de esa fórmula que le permita mantener la bola dentro del parque.





"Claro que tengo que continuar trabajando fuerte en los próximos bullpens para tratar de mejorar eso", expresó el derecho, quien llegó a los Reales en un cambio que realizaron junto a los Angelinos de Los Ángeles, durante el invierno.





Para el receptor de Kansas City, Salvador Pérez la labor de Santana estuvo a la altura salvo por esas tres conexiones de vuelta completa que le dieron Adam Dunn en el segundo inning-, Tyler Flowers en el tercero- y Dayán Viciedo en el cuarto.





"Estuvo bien, sus pitcheos estuvieron bien, pero en esos tres jonrones la bola se le quedó en el medio y ellos la aprovecharon, pero fue un buen trabajo el que hizo Santana. Creo que de verdad nos va a ayudar mucho si se mantiene lanzando como lo hizo hoy, porque no siempre le van a dar jonrones y él es un pitcher que domina", dijo Pérez.





Los Reales, sin embargo, esperan un poco más de Santana, el pitcher designado para encabezar la rotación del equipo junto a James Shields, la máxima adquisición de la novena durante el receso de la campaña.





El dominicano rescata de su presentación, además de los ponches, lo agresivo que fue atacando la zona de strike, algo que considera será un factor que lo caracterizará más esta campaña.





De los 98 pitcheos que realizó 66 fueron en la zona de strike. De los 24 bateadores a los que enfrentó a 15 le abrió con strike, incluyendo a Dunn y a Flowers en los turnos en los que le conectaron de jonrón.





Santana quería dejar una buena impresión en su primera salida con los Reales y, aunque el resultado final no muestra una victoria, logro su cometido en los ojos del manager Ned Yost.





"Él lanzo un buen juego. Lamentablemente ellos (los Medias Blancas) sacaron provecho de los únicos tres envíos que no pudo ubicar bien, pero fue una buena salida para él", dijo Yost.

Retornan este Domingo las Tardes de Niños al Basket Superior de Santiago



Por Ezequiel Sosa..El Comité organizador del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de esta Cuidad, presidido por la Gobernadora Aura Toribio, y la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), comandada por el técnico Marcos Salce, anunciaron que este domingo retornan las tardes de niños en el desarrollo de la serie semifinal de ese prestigioso evento, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Miguel Balaguer.





Los organismos rectores del “Mejor Torneo Baloncesto del País” tienen presente los valiosos que son los niños en la sociedad y el ambiente deportivo, por tal motivo les hacen un llamado a los padres de que traigan una vez más a sus hijos a la Gran Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira a presenciar la doble carteleras programada en el calendario de competencia para este domingo y al mismo tiempo a disfrutar de un gran espectáculo programado para ellos, donde habrá un Show con varios payasos reconocidos de la ciudad.





Para un niño poder entrar de manera gratuita debe de estar acompañado de uno de sus padres o una persona adulta, ya que los organizadores del evento quieren garantizar la seguridad y el buen comportamiento de cada uno de ellos.





ABASACA y el Comité Organizador, envían el mensaje a los amantes de este deporte de que el baloncesto de Santiago es para toda la familia.

Dominicano Ogando guía a los Rangers a blanqueada ante Astros 4x0



TERRA..Un día después que el japonés Yu Darvish se quedara a un out de lanzar un juego perfecto, Alex Ogando tuvo otra sólida salida para los Rangers de Texas, y combinado con otros cuatro relevistas blanqueó este miércoles a Astros de Houston 4x0 en las Grandes Ligas de béisbol.

En el segundo triunfo de los Rangers en esta serie, contaron además con doblete remolcador del designado Lance Berkman, quien había jugado 12 temporadas con los Astros antes de firmar con Texas.

Ogando (1-0) se trenzó en un duelo monticular con el abridor de Houston Philip Humber, y en 6 1/3 de innings en blanco aceptó sólo cuatro hits, regaló una base y ponchó a 10 hombres, todo ello con 94 lanzamientos.

Los relevistas Robbie Ross, Tanner Scheppers y Michael Kirkman aminaron un inning y 2/3 con saldo de hit permitido, mientras el cerrador Joe Nathan lanzó el noveno episodio con tres ponches propinados.

Humber (0-1) cargó con su primer revés de la campaña al soportar cinco hits y una carrera en 5 2/3 de entradas.

Por Texas, el dominicano Nelson Cruz se fue de 4-2 con un remolque mientras que por Houston el también quisqueyano Carlos Peña bateó de 4-1 y el venezolano Ronny Cedeño de 3-1.

Luguelín corre hoy en Juegos Militares



Santo DomingoLuguelín Santos encabezará a los  máximos exponentes del atletismo dominicano que este jueves invadirán la pista Alberto Torres de La Mota (El Gringo Torres) del Estadio Olímpico Félix S¥ñanchez en busca de las medallas de los 44 Juegos Deportivos Militares.
Santos, subcampeón olímpico de los 400 metros planos, correrá la final de su prueba esta tarde por la tarde y también tiene en carpeta correr en el relevo de 4x100, representando a la Fuerza Aérea Dominicana.
En su evento tendrá la competencia de los veteranos Arismendy Peguero y Gustavo Cuesta, de la Policía Nacional; Joel Tapia, Marina de Guerra; John Soriano y Joel Mejía, ambos del Ejército Nacional.
La parte técnica del evento de los Juegos de Militares será dirigida por la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, que preside el licenciado Gerardo Suero Correa y quien es el director general del certamen. Belkis Mañón es la directora de reunión y el director técnico lo es Raúl Terry.
Suero Correa declaró que las compempetencias inician este jueves por la mañana con la celebración del maratón.
Dijo que el mismo pero en la tarde también se efectuarán las finales en 100 metros femenino donde se espera una dura batalla por la supremacía entre Fanny Chalas y Mariely Sánchez. Otras finales de la primera jornada serán en relevo 4x1004x100 femenino, salto largo y 10 mil metros planos.
Preseas
El jefe del atletismo nacional destacó que  se disputarán 46 pruebas, habrán en juego 414 medallas por (138 preseas de oro, la misma cantidad de plata y otra similar de bronce).
Asimismo, destacó que harán en juego más de dos mil puntos.
La Fuerza Aérea Dominicana es la campeona defensora del torneo de atletismo y de los Juegos Militares en general.

TORONTO CAE PESE A HR DE BAUTISTA; JIMENEZ LANZO BIEN....



MLB..TORONTO -- Mark Reynolds rompió el empate con cuadrangular en la 11ma entrada y los Indios de Cleveland derrotaron el miércoles por 3-2 a los Azulejos de Toronto.
Reynolds pegó el batazo de la ventaja frente a Sergio Santos (0-1), el quinto relevista de la noche por los Azulejos.
El jonrón ayudó a los Indios a recuperarse de un salvamento desperdiciado por el derecho Chris Pérez, víctima del vuelacerca del empate del dominicano José Bautista en la novena entrada.
Los reforzados Azulejos perdieron por segundo día consecutivo para iniciar la temporada regular. La ofensiva de Toronto apenas registra tres carreras y nueve hits en dos partidos.
Por Cleveland, Michael Brantley pegó de 5-4 con carrera producida, el quinto juego de cuatro imparables de su carrera.
Matt Albers sacó un out para llevarse la victoria y Joe Smith sumó su primer salvamento de la campaña.
El abridor dominicano Ubaldo Jiménez se fue sin decisión luego de lanzar seis entradas por Cleveland en las que recibió tres hits y una carrera. Ponchó a seis y concedió dos pasaportes.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 5-2.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-1; Melky Cabrera de 5-1; Bautista de 5-1, con una carrera impulsada y una anotada; Edwin Encarnación de 4-1; y Emilio Bonifacio de 4-0. El venezolano Maicer Izturis de 3-1, jonrón, con remolcada y anotada.

Delegación judo participará en eventos en Cuba



SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) envió una delegación de atletas a Cuba para participar los torneos José Ramón Rodríguez y Judoguis Dorado, así como a una base de entrenamiento del 4 al 12 de este mes.

El presidente de la Fedojudo, Gilberto García, manifestó que la participación del seleccionado nacional de judo en el referido conjunto de actividades es preparatoria con miras a la participación de los atletas en el campeonato Panamericano que tendrá lugar del 17 al 18 de este mes en Costa Rica.

El dirigente federado explicó que el viaje de la delegación quisqueyana a dichos eventos en Cuba cuenta con el respaldo del Grupo Creso (Creando Sueños Olímpicos), así como el Ministerio de Deportes.

La representación dominicana fue despedida ayer por el comité ejecutivo de la Fedojudo, los atletas se mostraron optimistas ante el programa de actividades que han estado realizando para la preparación.

Un total de 12 atletas estarán participando en el certamen, entre los cuales se encuentran María García, en los 52 kilogramos; Leidi Germán, en más de 78 kilos; Luisa Martínez, en 57 kilos; Teresa González, en 48 kilos; Kelvin Vásquez, en 55 kilos; Abel Montero, en 60 kilos; Wander Mateo, en 66 kilos, y Iwilli Santana, en 73 kilos.

También figuran José de León, en los 73 kilogramos; Fausto Bivieca, en los 81 kilos; Cristian Gomera, en 90 kilos, y Ricardo Cruz, en más de 100 kilogramos, así como Ruddy Contreras, como delegado, y los entrenadores Robert Gómez y Alexis Fondin.

“La participación de estos atletas en estos eventos forma parte del programa de preparación que lleva a cabo la federación para elevar el nivel competitivo”, indicó Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

San Vicente y Juan Pablo Duarte clasifican a las finales basket U 17 provincial



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los clubes San Vicente “A” y Juan Pablo Duarte clasificaron a las finales del torneo U-17 de baloncesto provincial dedicado al deportista Rey Duran.

En la semi final “A” el club San Vicente “A” venció 84 por 70 al club Santa Ana en partido efectuado ante cientos de fanáticos en el club Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

Los mejores encestadores por el San Vicente fueron Argenis Mejía con 19 puntos, Ramón Alberto aportó 16, Manuel Guzmán aportó 11 y Bryan Rodríguez y Luis Pantaleón con 9 puntos.

Por los derrotados se destacaron a la ofensiva Deivison de la Cruz con 18 puntos, Jasciel Balbuena 17 y Brayan de Jesús  con 15.

En la semi final “B” el club Juan Pablo Duarte sorprendió a los favoritos del club Máximo Gómez con apretado score de 71 por 70 para clasificarse a la gran final.

Dawring Almonte fue el mejor anotador por los Duartianos con 18 puntos siendo escoltado de Cesar Amparo con 15 y Jeison Vargas con 13.

Por los derrotados los más sobresalientes fueron Debley Agramonte con 30 puntos y Luis Castillo y Deivi de Jesús con 12 puntos cada uno.

La gran final será esta tarde a las seis en el polideportivo del club San Martín de Porres entre los quintetos San Vicente y Juan Pablo Duarte.

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte que encabeza el profesor Pedro Reyes y sirve para escoger el seleccionado de esta provincia que participará en el mes de abril en el torneo nacional auspiciado por la Federación Dominicana de Baloncesto.

Abréu y Perdomo: Tiran no hitter RBI Santiago



Francisco VICENTELos lanzadores José Abréu, de Villa González, y Carlos Perdomo, de La Vega, tiraron sendos no hitter en los más recientes partidos del Sexto Torneo de Béisbol del Pograma RBI de Santiago, de MLB, en honor a Quilvio y Gabby Hernández, apadrinado por el grandes ligas, José Reyes, de los Azulejos de Toronto.

Abréu lanzó su partido sin hit ni carrera para Villa González en la categoría 14-15 años, cuando su equipo logró triunfo de, 10 – 0, sobre Tambori.

El ponchó cuatro de los 15 bateadores que enfrentó en las cinco entradas estipuladas. Henry Toribio perdió por Tamboril. 

Perdomo, en cambio,  ponchó 10 de los 17 bateadores que enfrentó en 4.0 entradas, mientras recibía gran respaldo en la paliza 15-0 que La Vega propinó a Tamboril, que había ganado el primer choque 2-1 con buen pitcheo de Sebastián Martínez. Daury Hernández fletó dos hits y Christopher Torres un triple en respaldo al no hitter.
De esta manera, Abréu y Perdomo, en fechas diferentes lograron la coincidencia de conseguir sus hazañas, frente al mismo combinado, sin proponérselo.
Otros resultados

En otros resultados, de la RBI de Santiago, de Mayor League Baseball, que apadrina José Reyes, Hoya del Caimito obtuvo doble triunfo 5-2 y 8-1 carreras sobre El Despertar en la categoría 12-13 años, categoría que se disputa en el play Tito Hernández, de Monte Verde. 

Las victorias fueron para Ronny González y Enmanuel Martínez. Anderson Márquez combinó un triple y un doble, Josué Fernández doble y sencillo, Enmanuel Martínez un tubey. 

Por El Despertar, Leury Tejada triple y simple, José Cabrera doble y sencillo.

Villa Olga apaleó 12-2 y 5-0 a Pueblo Nuevo, amparado en los envíos de Joan Álvarez y Wilme Peña. Carlos Sosa se despachó con jonrón y tres dobles entre los dos choques, Jorge Santos triple y dos sencillos, Roandy Tatis doble y trío de una base; Ángelo Toribio triple y tres impulsadas, Henry Luna un triple.

Por Pueblo Nuevo, Anderson Serrulle doble y simple, Adan Fernández dos hits.

En 16-18 años se repartieron las victorias en los dos dobles cotejos efectuados en el estadio Cibao.  La Herradura se llevó a 10-1 a La Delgada, que en el segundo se desquitó 9-2. 

Los pitchers ganadores resultaron Arony Cruz y Rafael Tapia. Ángelo Rodríguez ligó triple y sencillo, Rommel Arias dos hits en el triunfo de La Herradura. Ronny Vargas fletó par de simples, Joseph Rosa un tribey para ganar La Delgada.

Gurabo le ganó 6-1 Pekín, que al cierra se impuso 4-1. Alexander Valdez y Jerson de la Nuez fueron los respectivos lanzadores ganadores. De Gurabo, Ricky Martínez combinó doble y tres sencillos, Marcony Rosario dos hits. Manny Sosa dos sencillos y  Josué Martínez un doble.
El Despertar, en 12-13 años, fue el otro conjunto que ganó dos partidos al batir 10-2 y 9-3 a Pueblo Nuevo, con  pitcheos ganadores de Carlos Pérez y Johan Peña. Romar Castillo impulsó cuatro con triple y sencillo en el primero, José Luís Rodríguez trío de hits en el doble choque y Peña ayudó a su propia causa con doble, dos hits y par de impulsadas en el segundo.
Hoya del Caimito venció en 12-13 años 6-5 a Villa Olga, que se desquitó en el segundo 3-1 en el play Tito Hernández. Víctor Moronta y Wilmer Peña fueron los respectivos lanzadores ganadores.
Kelvin Rodríguez acumuló tres hits, Anthony Peña doble y simple, por la Hoya. De Villa Olga, Olenny Toribio jonrón, doble y sencillo; Darlin Acevedo jonrón, doble y dos impulsadas.