lunes, 1 de abril de 2013

FORTUNA GANO DUELO A CORONADO EN PR; Gana Ponce en su regreso al tabloncillo



ND...PONCE – Los Leones vencieron 86-75 a los Brujos de Guayama en el primer partido del quinteto ponceños en dos años en el Baloncesto Superior Nacional.
Hubo casa llena esta noche en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens.
Guayama estuvo poco tiempo en ventaja en la primera mitad, pero fue quien terminó arriba ese periodo. Con una buena defensa de sus armadores, Joel Jones convirtió tres rompimientos con dos donqueos y un triple que acercó a Guayama 34-33 con 3:20 por jugarse. Seguido, Juan Coronado encestó de campo para darle 35-34 la ventaja definitiva a los Brujos en la mitad.
Ponce estuvo en ventaja la mayor parte de la primera mitad en ventaja y cometió ocho ‘turnovers’. Con Garnel Siler dominando bajo la pintura y puntería desde el área de tres, Ponce cerró el primer periodo en ventaja de 20-18. Siler coló 11 puntos en la primera mitad.
Luego de perder la ventaja, Ponce se fue a los camerinos un punto abajo, 42-41, gracias a un triple de Elpidio  Fortuna cuando restaba un segundo de juego. Fotuna también cerró la primera mitad con 11 puntos.
Luego de cerrar el tercer periodo en ventaja de 64-61, los Leones abrieron el último periodo con un avance de 11-4 para despegar 75-65. Pero Buster Figueroa trajo a juego a Guayama con su juego en la pintura y en la línea de tiros libres hasta un marcador de 78-75.
Entonces Carlos Rivera encestó un largo triple con el reloj de tirar agotándose para dar el puntillazo final.
Siler terminó el partido con 23 puntos y 15 rebotes. Chris Gastón le siguió con 16 puntos, MANUEL FORTUNA 13 PUNTOS, 5 REBOTES Y 4 ROBOS.
Por Guayama, Jones Camacho lideró con 20 puntos. Josh Harrelson agregó 18 puntos y 2 rebotes, JUAN CORONADO 11 PUNTOS Y 7 ASISTENCIAS.

CUETO PONCHO NUEVE, PERO SALIO SIN DECISIÓN



MLB..CINCINNATI -- Chris Iannetta pegó un jonrón solitario y conectó un sencillo con las bases llenas en la 13ra entrada, con lo que los Angelinos de Los Angeles doblegaron el lunes 3-1 a los Rojos de Cincinnati en el primer juego de interligas de las mayores en un día inaugural.
Los Angelinos congestionaron las bases con dos outs en el 13ro ante J.J. Hoover, quien repartió dos boletos y le dio un pelotazo a Hank Conger, el último jugador de posición que tenían disponible los Angelinos. Iannetta negoció la cuenta completa, bateó un par de fouls y finalmente ligó el sencillo al izquierdo.
El colombiano Ernesto Frieri, séptimo pitcher de los Angelinos, se llevó el rescate en el juego inaugural más largo de los Rojos desde 1975, cuando vencieron 2-1 a los Dodgers en 14 innings.
Johnny Cueto, el abridor dominicano de los Rojos, toleró tres hits en siete innings, incluyendo el jonrón de Ianetta en el segundo. Jered Weaver, abridor de los Angelinos, toleró dos hits en seis innings, permitiendo una carrera tras un lanzamiento descontrolado.
Los Rojos sufrieron su primera baja por lesión de la campaña, cuando el jardinero izquierdo Ryan Ludwick se dislocó el hombro derecho al deslizarse de cabeza en tercera base tras el lanzamiento descontrolado de Weaver en el tercer inning.
Josh Hamilton, en su debut con los Angelinos, se fue de 4-0 con un par de boletos. Albert Pujols tampoco dio de hits, así que los Angelinos no recibieron respaldaron de sus dos principales artilleros.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0 y Erick Aybar de 6-0. El venezolano Alberto Callaspo de 4-0.

PERALTA DE 3/2 1 EMPUJADA EN VICTORIA TIGRES, FLORIMON UN HIT; CANO 4/1 EN DERROTA ANTE BOSTON



Lester y Medias Rojas dominaron a los Yankees


MLB..NUEVA YORK -- Jon Lester y los Medias Rojas de Boston empezaron con el pie derecho la campaña luego de un 2012 desastroso y le dieron el lunes una victoria a su nuevo mánager John Farrell por 8-2 sobre unos prácticamente irreconocibles Yanquis de Nueva York en el primer partido de la temporada.
El recién llegado Shane Victorino encabezó la remodelada alineación de los Medias Rojas con tres carreras remolcadas, mientras que el novato Jackie Bradley Jr. recibió tres pasaportes y anotó dos veces en su debut en las Grandes Ligas. El buen día de Boston ante CC Sabathia (0-1) llegó después de un año en que perdió sus primeros tres partidos bajo la tutela de Bobby Valentine y terminaron con foja de 69-93.
Al enfrentar a una alineación de los Yanquis sin el lesionado Derek Jeter por primera vez desde 2001 y apenas tres titulares que abrieron la campaña pasada, Lester (1-0) permitió cinco imparables y dos carreras en cinco innings en contra de los campeones defensores de la División Este de la Liga Americana.
Alex Rodríguez, Curtis Granderson y Mark Teixeira son las otras estrellas que están en la lista de lesionados.
Bradley, en tanto, hizo de las suyas de inmediato. El novato de 22 años se embasó en su primer turno tras negociar el boleto luego de estar 0-2 en la cuenta. Boston acabó anotando cuatro carreras en el segundo inning.
Además, Bradley le robó un sencilló remolcador a Robinson Canó por el bosque izquierdo en el tercero y luego empujó una carrera con roletazo en el séptimo.
Los Yanquis solo puedieron conectar un hit tras el quinto frente a cinco relevistas. Perdieron por primera vez el juego inaugural en casa por primera vez desde 1982, luego de 11 victorias seguidas.
El venezolano Francisco Cervelli, quien pasó casi toda la pasada campaña en Triple A, fue el único bateador de los Yanquis en hacerse notar, con un sencillo productor de dos carreras en el cuarto, y sacando out a Jacoby Ellsbury en el plato.
Por los Medias Rojas, el cubano José Iglesias de 5-3 con una carrera anotada y una impulsada.
Por los Yanquis, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-0, y Robinson Canó de 4-1. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1 con dos impulsadas.

Medias Blancas superan a Reales por la mínima


CHICAGO -- Chris Sale superó en el montículo a James Shields, mientras que Tyler Flowers conectó cuadrangular para que los Medias Blancas de Chicago vencieran el lunes por 1-0 a los Reales de Kansas City en el primer partido de la temporada.
Un desempeño dominante de Sale, junto con el batazo de Flowers le dieron la ventaja a Chicago en el quinto episodio contra el abridor Shields, y fue suficiente para vencer a un equipo que intenta dar un gran salto luego de terminar con foja perdedora en 17 de las pasadas 18 campañas. Asimismo, le dio a los Medias Blancas una rara victoria sobre los Reales, que se llevaron 12 de los 18 partidos que disputaron la temporada pasada.
Sale (1-0) mostró la misma forma que lo convirtió en ganador de 17 aperturas en su primera temporada como abridor. En un día frío, permitió apenas siete imparables, ponchó a siete bateadores y regaló un pasaporte, para abandonar el terreno con ovación de pie luego que el venezolano Alcides Escobar pegara sencillo con dos outs en el octavo episodio.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2, y Salvador Pérez de 4-1.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-0. Los cubanos Dayán Viciedo de 4-1, y Alexei Ramírez 3-2.
KERSHAW LAZO JUEGO COMPLETO Y AGREGO HR A SU CAUSA........
LOS ANGELES -- Clayton Kershaw sacudió el primer jonrón de su carrera para quebrar el empate en la octava entrada y procedió a completar una joya de cuatro hits, con lo que los Dodgers de Los Angeles vencieron el lunes 4-0 a los Gigantes de San Francisco.
Kershaw recetó siete ponches, no dio boletos y puso fin al juego sacando out a Pablo Sandoval, el jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial, con una roleta.
El zurdo comenzó el día con un promedio de por vida de .146, con apenas un extravases en 261 turnos. Pero desapareció el primer pitcheo de George Kontos (0-1) por el muro del bosque central, ganándose una ovación de pie y el rugido de un lleno completo de 53.000 fanáticos.
Kershaw se convirtió en el primer lanzador en las mayores con un jonrón en el día inaugural desde que Joe Magrane de San Luis lo logró en 1988. El último de los Dodgers en hacerlo fue Don Drysdale en 1965,
Por los Gigantes, los puertorriqueños Angel Pagán de 4-2 y Andrés Torres de 3-0. Los venezolano Pablo Sandoval de 4-2 y Marco Scutaro de 4-0. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.
Por los Dodgers, los mexicanos Adrián González de 2-1 y Luis Cruz de 3-0.

Verlander y Tigres abren con triunfo ante Mellizos


MINNEAPOLIS -- Justin Verlander lanzó cinco entradas sin recibir carrera en un frío estadio Target Field para que los campeones defensores de la Liga Americana, los Tigres de Detroit vencieran el lunes por 4-2 a los Mellizos de Minnesota.
Con una temperatura de unos menos dos grados Celsius (35 Fahrenheit) y vientos de casi 30 kilómetros (17 millas) por hora, los aficionados estaban bien abrigados, aunque el estadio estaba todo vendido por ser el día inaugural de la campaña con 38.282 asistentes.
Phil Coke consiguió los últimos dos outs para el primer salvamento del comité cerrador de los Tigres. Prince Fielder pegó dos imparables y remolcó una carrera para echarle a perder su primera apertura a Vance Worley para los Mellizos, que dejaron 12 corredores en base, incluidas las bases llenas en la séptima.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-0 con una carrera anotada, Víctor Martínez de 3-0, y Omar Infante de 4-2 con una impulsada. El dominicano Jhonny Peralta de 3-2 con una anotada.
Por los Mellizos, los dominicanos Pedro Florimón de 2-1, y Wilkin Ramírez de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 1-0.



CASTRO Y CASTILLO DOS HITS, ALVAREZ UNO EN TRIUNFO DE CHICAGO ANTE PIRATAS; RAMIREZ Y SEGURA 2H, ROSARIO 2H EN VICTORIA DE CERVECEROS ANTE COLORADO



Samardzija brilla para darle triunfo a Cubs vs. Piratas


MLB..PITTSBURGH -- Jeff Samardzija recetó nueve ponches en ocho dominantes entradas y los Cachorros de Chicago se impusieron el lunes 3-1 ante los Piratas de Pittsburgh.
El derecho diseminó dos hits y un boleto para que Chicago ganase el primer juego de la campaña por primera vez desde 2009.
Anthony Rizzo sacudió un jonrón de dos carreras y el dominicano Wellington Castillo aportó un doble productor de una anotación para los Cachorros.
Kyuji Fujikawa se acreditó su primer rescate en las mayores, luego que el taponero dominicano Carlos Mármol se complicó en el noveno.
A.J. Burnett, por primera vez con la asignación de abrir el juego inaugural, sufrió la derrota tras permitir tres carreras y seis hits en cinco innings y dos tercios.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-2, una anotada; y Alfonso Soriano de 4-0; y Wellington Castillo de 4-2, una remolcada. Los venezolanos Luis Valbuena de 4-0 y Alberto González 1-0.
Por los Piratas, los dominicanos Pedro Alvarez de 4-1, una remolcada; y Starling Marte de 3-0. El venezolano José Tábata de 1-0.

Cerveceros prevalecieron en 10 innings vs. Rockies

 Jonathan Lucroy conectó un elevado de sacrificio en la décima entrada para darle a los Cerveceros de Milwaukee una victoria el lunes por 5-4 ante Colorado, estropeando el primer juego de Walt Weiss como manager de los Rockies.
Rickie Weeks prendió el rally decisivo al robarse segunda base tras recibir un pelotazo con un out. Adam Ottavino (0-1) procedió a darle un boleto intencional a Ryan Braun y luego le dio otro boleto a Aramis Ramírez antes que Lucroy sentenció el duelo con su elevado al bosque central.
Ramírez también dio un doble de dos carreras en el octavo inning, en el que los Cerveceros rayaron tres veces. Los Cerveceros ganaron en el día inaugural por primera vez desde 2008.
Jim Henderson (1-0) lanzó un décimo perfecto, luego que John Axford malogró una oportunidad de rescate.
Troy Tulowitzki, el venezolano Carlos González y Dexter Fowler sacudieron jonrones para Colorado, que desperdició una buena apertura de su abridor venezolano Jhoulys Chacín. El jonrón de González fue el número 100 de su carrera.
Chacín cubrió seis innings y dos tercios permitiendo una carrera. Los Rockies entraron al octavo con ventaja 3-1.
El abridor mexicano de los Cerveceros Yovani Gallardo toleró 10 hits en su cuarta apertura seguida en un día inaugural, pero mantuvo a los Rockies a tres carreras en cinco innings.
Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 5-2, dos anotadas y una remolcada. El dominicano Wilin Rosario.
Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez de 4-2, dos impulsadas; Jean Segura de 4-2 y Carlos Gómez de 4-0.

ENCARNACIÓN JUGARA PESE A LESIÓN....



ESPN..FILADELFIA -- La lesión que sufrió el toletero dominicano Edwin Encarnación en su dedo índice derecho en el Juego de Campeonato del Clásico Mundial no impedirá su participación en el partido inaugural de los Azulejos de Toronto el martes.



"Estoy ready. Ya me siento bien. Listo para jugar", dijo Encarnación aESPNDeportes.com desde su casillero en el camerino del equipo visitante del Citizens Bank Park de Filadelfia donde los Azulejos jugaron sus últimos dos partidos de exhibición de la primavera.



"Está al 100% y ahora hay que seguir trabajando para mantenerse en forma", explicó el nativo La Romana quien sufrió la lesión en su último turno al bate en el partido que ganó la Republica Dominicana sobre Puerto Rico para capturar el cetro de la tercera edición del Clásico Mundial el 19 de marzo.

La lesión no dejó al cuarto bate de Toronto jugar por 11 días. El bateador derecho no regresó al lineup de los Azulejos hasta el 28 de marzo cuando le faltaban tres partidos por jugar a su club en el calendario de la Liga de Toronja.

Encarnación participó en los tres juegos restantes y se lucio en el último juego de primavera el sábado cuando conectó dos dobles en cuatro turnos e impulsó dos carreras. Dicha actuación no solo probó que todo estaba bien con su dedo pero también reveló el poder de sus batazos por primera vez en la Liga de Toronja este año. Antes del sábado, este sólo había conectado un hit de extra base: un jonrón en febrero.

"Yo no le doy mente a eso. Yo se lo que yo tengo y lo que yo doy. Si no han salido, no han salido" comentó el atleta de 30 años de edad.

"Estoy positivo. Estoy fuerte. Los numeritos hablaran después de la temporada", enfatizó Encarnación quien disparó 42 jonrones, conectó 24 dobles y remolcó 110 carreras la temporada pasada.


El piloto de los Azulejos John Gibbons estaba contento de contar con Encarnación de nuevo en su lineup, especialmente cuando el equipo estaba haciendo sus últimos preparativos para la nueva temporada que comienza para ellos en Toronto el dos de abril contra los Indios de Cleveland.



"Él es uno de los peloteros claves de este equipo" dijo el dirigente en su rueda de prensa antes del partido del viernes. "Él tuvo una gran temporada el año pasado y si miras a nuestro lineup tenemos a buenos peloteros en frente de él que saben embasarse y anotar carreras", explicó el manager haciendo alusión a las adquisiciones de José Reyes y Melky Cabrera por Toronto esta primavera. Reyes es el primer bate. Cabrera el segundo.

Gibbons no espera que Encarnación lo haga todo en cuanto a remolcar carreras. Los Azulejos también cuentan con José Bautista en su alineación. El dirigente reconoce sin embargo que se necesita contar con más de un cañón para montar un ataque sostenido. "La clave para cualquier equipo es tener más que un toletero en el medio de su orden de bateo. De no ser así, tienes a un bateador peligroso que la oposición le saca el cuerpo. Tu no puedes hacer eso contra nosotros con Encarnación aquí".

Encarnación está contento de contar con mejores bateadores en la parte alta de la alineación pero no da nada por sentado. "Hay que aprovechar las oportunidades y seguir trabajando fuerte como siempre lo he hecho", declaró el inicialista y bateador designado.

"Sabemos que no es una división fácil, que hay que luchar en el terreno de juego. Que no es lo que digan los papeles, sino hacer el trabajo", comentó el pelotero cuya imagen será reproducida en 20,000 muñecos 'bobblehead' que serán obsequiados a los fanáticos que asistan al desafío entre los Azulejos y los Yankees el domingo 21 de abril en el estadio de Toronto.

Este año 2013 esperamos ya meternos en los playoffs como equipo y yo como meta personal seguir haciendo lo que Dios me deja hacer, trabajar duro y que Dios me de los numeritos que me quiera poner", concluyó Encarnación.

TERRERO HACE HISTORIA EN MÉXICO..


ESPN..El dominicano Luis Terrero hizo historia el domingo en la Liga Mexicana de Béisbol, al convertirse en el cuarto jugador en la historia en disparar ocho jonrones en seis partidos consecutivos, pegando al menos uno en cada encuentro.
Terrero, que es el líder de la LMB con ocho vuelacercas en la campaña, ha dado al menos uno en cada partido de los últimos seis jugados por los Diablos Rojos de México.
En el primer juego de una doble cartelera el domingo ante Sultanes de Monterrey en el Foro Sol de México, D.F., Terrero hizo historia al convertirse en el quinto jugador en la historia en pegar siete jonrones en cinco juegos al hilo dando al menos uno en cada encuentro.
Terrero inició su racha el pasado lunes frente a los Broncos de Reynosa en el mismo Foro Sol de la capital mexicana, al pegar sus primeros dos de la temporada. Lo hizo en el cuarto inning ante Sergio Lizárraga y en la quinta frente a Rudy González.
Al día siguiente agregó uno más en el cuarto episodio ante los lanzamientos de Francisco Rivera y el miércoles en el tercer juego de la serie sumó su cuarto en tres partidos al dar uno contra Oscar Hurtado en la tercera entrada.
Tras viajar a Arlington, Texas, para enfrentar el jueves Diablos Rojos a Vigilantes de Texas en juego de exhibición, el equipo escarlata regresó el sábado al Foro Sol para recibir a Sultanes.
El dominicano disparó vuelacercas en el tercer episidio ante Juan Delgadillo y en el quinto pegó su sexto jonrón en cuatro partidos contra los lanzamientos de Kenneth Sigman.
En el primer juego del domingo --de dos programados--, Terrero tuvo su último turno del juego en el séptimo inning --último del partido por ser doble juego en el día-- ante Seth McClung y pegó vuelacercas abriendo el episodio para sumar siete jonrones en cinco juegos.
Terrero se unió a René González, quien fue el primero con siete jonrones en cinco juegos seguidos con Rojos del Águila de Veracruz en 1952, Nick Castañeda que lo hizo en 1986 con San Luis, Nelson Barrera en 1991 con Diablos Rojos y Jorge Vázquez con Tigres de Quintana Roo en 2008.
El domingo no esperó mucho y en el segundo episodio le desapareció la esférica a Erick Abreu para sumar su octavo jonrón en seis partidos al hilo.
El récord de ocho jonrones conectados en seis juegos consecutivos lo estableció Héctor Espino en 1969 con los Sultanes y lo igualalaron Izzy Alcántara con Algodoneros de Unión Laguna en 2004 y Mario Valenzuela con Saraperos de Saltillo en 2005.
En la historia de la LMB solo dos jugadores han pegado jonrones en siete partidos seguidos, Rick Rentería con Charros de Jalisco en 1991 y Jorge Vázquez con Tigres en 2005. El martes Terrero jugará ante Leones de Yucatán, en Mérida, en busca de igualar la marca.

METS ESTROPEARON PRIMERA SALIDA DE VOLQUEZ



MLB..NUEVA YORK -- Jonathon Niese no decepcionó en su nueva función como primer abridor de los Mets, Collin Cowgill debutó con un grand slam y los Mets de Nueva York vapulearon el lunes 11-2 a los Padres de San Diego.
Abridor del primer juego de la campaña en lugar del lesionado Johan Santana, Niese se destacó con su brazo y el bate.
Lanzó hasta el séptimo inning ante una alineación de los Padres mermada por las ausencias del toletero Chase Headley (dedo pulgar fracturado) y el cátcher cubano Yasmani Grandal (suspendido los primeros 50 juegos por testosterona).
Rubén Tejada bateó de 4-2 con dos anotadas y Marlon Byrd conectó un par de sencillos de remolcadores para que los Mets consolidasen la mejor marca en las mayores en partidos inaugurales, ahora de 34-18. Han ganado 20 de sus últimos 22 juegos en el primer día de la campaña.
Niese también bateó dos hits, incluyendo un sencillo remolcador.
Edinson Vólquez, quien venía de ganar con República Dominicana el Clásico Mundial de Béisbol, cargó con la derrota al permitir seis carreras, seis hits y tres boletos en algo más de tres entradas. Tiene foja de 0-5 en seis aperturas ante los Mets.
Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 2-0. Los venezolanos Alexi Amarista de 2-0 y Jesús Guzmán de 1-0. El cubano Yonder Alonso de 4-1, una anotada y remolcada.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-2, dos anotadas y una remolcada. El dominicano Yordany Valdespín, una anotada.

SORIANO SALVO VICTORIA HISTÓRICA DE NACIONALES



MLB..WASHINGTON -- Bryce Harper sacudió jonrones en sus dos primeros turnos al bate, Stephen Strasburg retiró a 19 bateadores en fila y los Nacionales de Washington, campeones vigentes de la División Este de la Liga Nacional, abrieron la temporada el lunes con una victoria 2-0 sobre los Marlins de Miami.
Para Strasburg (1-0), esta salida marcó el inicio de la que debe ser su primera temporada completa en las mayores, sin restricciones de innings o pitcheos. El as dominó ante una débil alineación de los Marlins en la que Giancarlo Stanton es la única amenaza.
El derecho cubrió siete entradas, igualando su marca personal y toleró tres hits.
Harper, el jardinero de 20 años, pegó jonrones solitarios sobre el tablero centro-derecho ante Ricky Nolasco (0-1) en sus dos primeros turnos al bate, en la primera y cuarta entradas.
El dominicano Rafael Soriano, nuevo taponero de Washington, se anotó el rescate.
Harper pasó a la historia como el pelotero más joven que pega dos jonrones en un juego inaugural de temporada en las mayores.
El primer cuadrangular lo convirtió en el segundo pelotero más joven que pega un jonrón en el primer partido de su equipo. Harper tiene 20 años y 167 días y solo lo supera Tony Conigliaro, que tenía 20 años y 95 días cuando pegó un jonrón para los Mediar Rojas el 12 de abril de 1965, según STATS LLC.
Luego del segundo bambinazo, algunos aficionados del Nationals Park gritaron "M-V-P!" (¡Más valioso!). Harper, Novato del Año en 2012, respondió saliendo del dugout y sacudiendo su puño derecho.
Es el tercer juego de Harper con más de un jonrón y el segundo contra los Marlins.
Harper tenía 19 años cuando fue llamado a las mayores por los Nacionales en abril del 2012. Acumuló 22 jonrones, 59 empujadas y 98 anotadas en su primera temporada.
Por los Marlins, el dominicano Plácido Polanco de 3-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 2-1.

ORTIZ Y RODRIGUEZ FUERON NOTICIAS EN NEW YORK SIN JUGAR



MLB..NUEVA YORK -- David Ortiz señaló que el dolor en sus talones ha desaparecido y que confía disputar juegos de ligas menores dentro de una semana para poder incorporarse pronto a los Medias Rojas de Boston.
El bateador designado fue descartado para el partido inaugural de la campaña contra los Yanquis, pero acompañó al club en Nueva York. Su plan es regresar al complejo de entrenamientos del equipo en Fort Myers, Florida, para continuar con su rehabilitación.
Esta es la primera vez desde 2004 que el toletero dominicano no figura como el designado titular en el orden al bate de los Medias Rojas en un día inaugural.
"Es algo medio extraño, pero es lo que me ha tocado pasar", dijo Ortiz. "Nadie se quiere perder el primer día de una temporada, uno quiere estar ahí, jugando. Es una sensación extraña".
En el calentamiento previo al juego contra los Yankees, Ortiz trotó en el terreno del Yankee Stadium sin padecer dolor en los talones.
"Me sentí muy bien, no tuve que ponerme hielo después", dijo Ortiz, quien comienza la temporada en la lista de lesionados de 15 días. "Pude correr frente a los médicos y entrenadores, y todo bien. Corrí fuerte, doblé las bases con agresividad. Seguiré haciendo eso unos cuantos días más y luego viajaré a Florida".
Ortiz se perdió casi toda la pretemporada debido a una inflamación en el talón, luego de quedar fuera de acción durante buena parte de la segunda mitad de la pasada campaña con una lesión en el tendón de Aquiles.
Indicó que contempla disputar unos cuatro o cinco juegos en Fort Myers y luego unos cuantos más en la sucursal de Triple A en Pawtucket.
Ortiz, de 37 años, firmó un contrato de 26 millones de dólares y dos campañas en el receso. El valor del pacto podría ascender a los 30 millones si tiene 20 o menos días en la lista de lesionados esta temporada por la dolencia en el tendón.
De por vida, Ortiz batea para .285 con 401 jonrones y 1.386 remolcadas. El año pasado, tenía promedio de .318 con 23 jonrones y 60 impulsadas cuando sufrió la lesion.

A-Rod estuvo con Yankees para el Día Inaugural


NUEVA YORK -- Alex Rodríguez se paró en el túnel del Yankee Stadium, frente al ingreso al clubhouse de los dueños de casa.
Estaba dispuesto a responder por primera vez a preguntas sobre su operación desde enero, pero se ubicó de modo tal que hubiera podido fugarse rápidamente si no quería contestar algo.
"Me encanta cuanto toda esta gente dice `no puedes hacer esto, no puedes hacer aquello, estás muy viejo'", expresó el toletero antes del juego inaugural de los Yankees contra Boston. "Es un gran desafío demostrar que todos ustedes y todos los demás se equivocaron".
A tres meses de cumplir 38 años, Rodríguez prefiere no tener que hablar de un tema en boca de muchos: Todavía tiene contrato por cinco años, en los que ganará 114 millones de dólares (parte de un contrato de 10 años y 275 millones de dólares) y hay quienes dicen que es un lastre para el club pues limita su margen de maniobra en la contratación de peloteros.
Y ese malestar empezó incluso antes de que el New Times de Miami informara en enero que había recibido sustancias estimulantes de una clínica de la Florida.
En sus primeros comentarios públicos desde su operación del 16 de enero de la cadera, Rodríguez dijo que se mantiene el programa según el cual podría reaparecer a mediados de año y que piensa que puede recuperar el nivel de antaño.
"Cuando me reponga estaré al 100% y no hay razón alguna para que no pueda jugar a un nivel muy alto", sostuvo.
Rodríguez no juega una temporada completa desde el 2007 por distintas lesiones: desgarro del cuádriceps (2008), operación en la cadera derecha (2009), desgarro en la pantorrilla (2010), operación en una rodilla (2011) y fractura en la mano (2012). Antes de que se le descubriesen sus problemas más recientes en la cadera, fue dejado en el banco en tres de nueve partidos de playoffs y bateó como emergente en otros tres. Bateó de 120 (25-3) sin empujadas en los playoffs y se fue de 18-0 con 12 ponches contra lanzadores derechos.
Cree que si se le hubiese descubierto la lesión antes, no se lo habría tratado tan mal como lo trataron algunos.
"No hubiera tenido ese final tan duro, eso es seguro. Vive y aprenderás", expresó.
Por más que estaba en el Yankee Stadium, no quiso ser presentado con el resto de sus compañeros.
"No necesito que lo hagan para sentirme parte de este equipo. Cuando me presentan, quiero estar en el terreno de juego", afirmó.
Alguna vez se pensó que Rodríguez podría batir la marca de 762 jonrones de Barry Bonds, pero está atascado con 647.
Su imagen se vio empañada en el 2009, en que admitió que había usado estimulantes entre el 2001 y el 2003, cuando jugaba con los Rangers. New Times dijo en enero que había conseguido documentos que comprobaban que le había comprado sustancias prohibidas a Biogenesis of America LLC, una clínica para combatir el envejecimiento que ha sido cerrada en Coral Gables, Florida, la cual era administrada por Anthony Bosch. Rodríguez negó haber tenido relación alguna con Bosch.
El dominicano dijo el lunes que se reunió con gente de la Asociación de Peloteros de las Ligas Mayores para hablar de Biogenesis. Indicó que reiteró que no había adquirido estimulantes.
Muchos pronostican un año malo para los Yankees, que inician la temporada con Rodríguez, Derek Jeter, Mark Teixeira, Curtis Granderson y Phil Hughes lesionados. La novena se desprendió de Nick Swisher, Raúl Ibáñez, Russell Martin y Eric Chávez.
Los Yankees han jugado los playoffs en 17 de las últimas 18 temporadas.
"Este año tenemos una oportunidad muy especial", dijo Rodríguez. "Es mi décimo año aquí en Nueva York. Será la primera vez en que pronostican que terminaremos últimos, lo que me parece una locura. Es emocionante. Un año de oportunidades para el equipo y para mí".

R.D. vuelve a encabezar la lista de jugadores foráneos



MLB..NUEVA YORK -- Con 241 peloteros extranjeros, la temporada 2013 de las Grandes Ligas arrancó con la cuarta mayor cantidad de jugadores nacidos en el exterior desde que se lleva la estadística. Más de un tercio son dominicanos.
El porcentaje de extranjeros al iniciar la campaña es de 28,2% dentro de un grupo de 856 en las nóminas de 25 jugadores de cada uno de los 30 equipos, informó el lunes Grandes Ligas. La cifra récord se estableció en 2005 cuando el porcentaje alcanzó 29,2%.
Como constante desde que Grandes Ligas comenzó a compilar la estadística en 1995, la República Dominicana registró la mayor cantidad de jugadores con 89. Se trata de la cuarta mayor cantidad en la historia, luego de un récord de 99 en 2007.
Venezuela quedó segunda con 63 jugadores, su segundo mayor total desde el máximo de 66 el año pasado.
Puerto Rico, que en 2012 tuvo apenas 11 peloteros, la menor cantidad desde 1995, subió a 13 este año y es sexto entre los países extranjeros.
Cuba ocupa el cuarto puesto con 15 y México el quinto con 14. Además, Colombia y Panamá suman cuatro cada uno, y Nicaragüa cuenta con dos.
El equipo con más extranjeros son los Cerveceros de Milwaukee al reunir a 14 jugadores de siete países diferentes.
Los Azulejos de Toronto son el club con la mayor presencia de jugadores de un mismo país al tener a siete dominicanos. Los Cachorros de Chicago y los Rangers de Texas cuentan con seis dominicanos cada uno, mientras que hay seis venezolanos con los Rockies de Colorado, los Tigres de Detroit y los Gigantes de San Francisco.

Suero, Montas y Ortega: Ganan lideratos individuales Basket Santiago



Francisco VICENTEGerardo Suero, Alexis Montas y Richard Ortega, que hicieron prácticamente un punta a punta después de la segunda mitad de los 33 años del Basket Superior, de esta ciudad, ganaron los lideratos en puntos, rebotes y asistencias, del evento en honor a Miguel Balaguer, por la Copa Brahma Light.




Suero, de Sameji; Montas, de Pueblo Nuevo, y Ortega del Cupes de los Pepines, dominaron sin dificultad estos tres importantes encasillados, de la justa de ABASACA.




El espectacular gard tirador, concluyó en la cima de los anotadores con, 294 puntos, promediando 29.4, y aventajando con 108 a su más cercano perseguidor que lo fue Joel Ramírez con, 186; José Olivero, 171; Darryl Brayant, 164; y Osvaldo López, 160.




Suero, además de su liderato en puntos de la liga, también fue el mejor en bolas robadas con, 24; Richard Ortega, 23; Joel Ramírez y José Olivero, 21; Dagoberto Peña, 19; y Amaury Fermín, 18.




Alexis Montas, en cambio, de Pueblo Nuevo, fue el más dominante en la zona pintada y atrapó 130 rebotes, único por encima de 100 en el circuito; siguió Ramell Allen con, 93; Gerardo Suero, 87; Marlon Martínez, 78; y Charlie Rodríguez, 73.




Richard Ortega, del escuadrón verde de Los Pepines concluyó como el mejor repartidor de bolas con, 57, asistencias; José Olivero, fue el segundo mejor con, 45; Joel Ramírez, 44; Darryl Brayant, 43; y Amaury Fermín, 36.




Ramell Allen

Ramell Allen, del GUG, dominó el torneo en lances bloqueados tiene, 35; secundado por Alexis Montas con, 17: Marlon Martínez y Eddie Elisma, 14, y Charlie Rodríguez, 12.




Sameji y Plaza




Sameji y Plaza, colectivamente, fueron los mejores del campeonato en puntos, rebotes y asistencias.




Los samejianos, lo hicieron en puntos y rebotes; y los joyeros, en asistencias.

Sameji computó, 926, promediando 92.6; siguió Plaza con, 891; Pueblo Nuevo, 807; CDP, 804; GUG, 773; y Cupes, 726.




En rebotes atraparon, 385, par una media de 38.5; secundado por Plaza con, 382; Pueblo Nuevo, 357; Cupes, 334; GUG, 327; y CDP, 307.




Plaza, en cambio, se la lució repartiendo pelotas con, 154 asistencias, promediando 15.4; seguido de CDP con, 135; Sameji, 122; GUG, 121; Cupes, 117; Sameji, 111; y Pueblo Nuevo, 110.

Amaprosan dedicará Saint-Hilaire Regional Tenis



Francisco VICENTE..El club de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago, Amaprosan, por adelantado dio a conocer que el tradicional Clásico Regional de Tenis Presidente llevará especial dedicatoria al veterano periodista Domingo Saint-Hilaire.



El Regional de Tenis Presidente Light para Vetaranos “Copa Batalla 30 de Marzo”, tiene el aval de la Asociación de Tenis de Santiago, y se llevará a cabo en la conmemoración de los 169 aniversarios de esta gesta épica, que consolidó la Independencia Nacional.



Domingo Fermín Almonte, presidente del club; Santiago –Tuty- Vidal, director de Deportes, y Octavio Jáquez, gobernador; de la institución quienes, dieron a conocer de forma conjunta información coincidieron en señalar que, “este reputado periodista por años ha sido uno de los mejores aliados de esta entidad”.



De ahí, que ahora estamos en los festejos del “Día del Periodista” este 5 de abril, con la justa a Saint-Hiliare reconocemos a todos los periodsitas.



Justamente, para este jueves 5 “Día del Periodista”, en nuestra Casa – Club, será la conferencia de prensa a partir de las 6:00 p.MM, donde los esperamos a todos.



Adelantaron que, en el Regional de Tenis Presidente Light estarán acción tenistas de Puerto Plata, Mao, Moca, La Vega, San Francisco de Macorís, los anfitriones de Santiago, y otros pueblos.



Y se competirá en las categorías Libre B, Libre C, Veterano B, C 1, C 2 y C 3, en masculinos y damas, sencillos y dobles.

México y Estados Unidos se coronan campeones en voleibol de playa Norceca



7DIAS...México y Estados Unidos se llevaron el oro de la segunda parada del Circuito Norceca de Voleibol de Playa que se realizó en este litoral durante tres días.

La pareja masculina mexicana (Lombardo Ontiveros-Juan Vírgen) derrotó a Estados Unidos-1 (Bradley Keenan-John Mayer) con un convincente 21-14, 21-17, constituyéndose en un equipo que cometió pocos errores mostrando gran consistencia durante todo la ruta, finalizando de manera invicta.

El bronce lo obtuvo Canadá-1 (Chaim Schalk-Benjamin-Saxton) tras superar por forfeit a sus compatriotas, Canadá-2, Christian Redman y Maciej Zbyszewski, quien no pudo jugar por lesión en una rodilla.

En el femenino, las estadounidenses Jennifer Fopma-Brooke Sweat superaron a sus compatriotas Britanny Hochevar-Summer Ross con marcador de 19-21, 21-18, 17-15 y completaron la ruta hacia el oro sin derrota.

El bronce femenino fue para México (Bibi Candela-Marta Revuelta) tras superar a Canadá-2 (Heather Bansley-Elizabeth Maloney), 21-15, 16-21, 10-15.

El evento se realizó aquí por octavo año seguido en el período de Semana Santa bajo organización de la Federación Dominicana de Voleibol, la supervisión técnica de la Confederación Norceca y el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana. La tercera parada será en Guatemala el 17 de abril

Posiciones

Masculino:1) México, 2) Estados Unidos-1, 3) Canadá-1, 4) Canadá-2, 5) Estados Unidos-2, 6) Puerto Rico-1, 7) Trinidad y Tobago, 8) República Dominicana-3, 9) Puerto Rico-2, 10) Santa Lucía, 11) República Dominicana-1, 12) Islas Vírgenes, 13) República Dominicana-2.

Femenino: 1) Estados Unidos-1, 2) Estados Unidos-2, 3) México, 4) Canadá-2, 5) Canadá-1, 6) Guatemala, 7) República Dominicana-1, 8) Honduras, 9) República Dominicana-2.

Oscar Romero triunfa apertura Interclubes Santiago



Francisco VICENTE...El representativo del Club Oscar Romero, de Los Salados, triunfó en la jornada inaugural del Vigésimo Torneo de Softbol Interclubes de la Provincia de Santiago, al derrotar, 9 – 6, a Los Peseteros, de Jimmy Tejada, en el Aníbal Medina, de La Barranquita. En tanto que, el segundo fue suspendido por oscuridad, por el robo de los cables de electricidad del campo de juego.




El Oscar Romero, de esta manera arrancó con buen pie en la justa de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), auspiciada por Cervecería Nacional Dominicana, que pone en juego la Copa Cerveza Presidente, en el evento dedicado al oficial Ruddy Pérez, exitoso dirigente de esta disciplina.




Bladimir Brito, caminando la ruta, se alzó con la victoria, y perdió Rafael García.

Ariel Rodríguez, con home run, doble y sencillo encabezó el ataque ganador, seguido de Carlos Ramos, con uno para la calle.




Por los vencidos, Fabio Suero consiguió un vuela cerca y un sencillo.




Peseteros 3 – Romero 1

(Suspendido por oscuridad)




El segundo choque de la jornada inicial del Interclubes de Santiago, fue suspendido por oscuridad en el Aníbal Medina, La Barranquita, tras el robo de los cables eléctricos que alimentan las torres del estadio.




A la hora de la suspensión el juego favorecía en el cuarto episodio, 3 – 1, a Los Peseteros.



Otros resultados



En otros resultados, de actividad dominical, los combinados de Los Chiquitos, del Ensanche Bermúdez; Unión y Progreso, de La Gallera; Batey I, de esa común, y Licey Softbol Club, del municipio de Licey se anotaron sendas victorias sobre el Mambuiche, de Gurabo; Hermanos de la Cultura, de La Herradura; Mirador Sur, de ahí mismo, y Bravos de Cienfuegos, respectivamente.




Mientras que, Santo Brito y Gigantes; Coronel Fernández Domínguez y Reales de Camboya, así como Atléticos de la Otra Banda y Ferretería Ochoa, dividieron honores.




La justa que cuenta con más de una veintena de equipos y más de 400 atletas además del respaldo de Cervecería Nacional Dominicana y Federación Dominicana de Softbol, tiene el apoyo de Cementos Cibao y Consorcio de Bancas Nave, entre otros.




Ceremonia




La jornada inaugural inició con el desfile de los 24 equipos y más de 400 jugadores, siguiéndole la interpretación del canto a la patria.




Después el discurso central lo pronunció el presidentes de la ASA y Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), profesor Víctor Almánzar; antes, Osvaldo Arzola, directivo de la Asociación de Softbol, dio la bienvenida, y al cierre, habló el licenciado Francis Gallardo, gerente de promoción de Cervecería Nacional Dominicana.




Acto seguido los directivos de la ASA entregaron placa de reconocimiento a Ruddy Pérez, la cual agradeció.




Y al final se invitó a Pérez a realizar el lanzamiento de honor, bateado por Gallardo y recibido por FRANCISCO SANTOS.

JAIME DAVID RECIBE TROFEO DEL CLASICO MUNDIAL DE BEISBOL



Santo Domingo-- Al recibir en su despacho el gran trofeo de manos de los ejecutivos de la Federación Dominicana de Béisbol, el ministro de Deportes felicitó el trabajo en equipo que se realizó para que la selección nacional conquistara el III Clásico Mundial de Béisbol el pasado mes de marzo.
 
El doctor Jaime David Fernández Mirabal dijo sentir mucho orgullo por el trabajo que se realizó y expresó su satisfacción de estar representado por un equipo que estaba realmente orgulloso de la nación dominicana y que ganó el gran evento de manera invicta.
 
Sugirió a los ejecutivos de la FEDOBE aprovechar al momento en que el equipo campeón del CMB dio a conocer el poder del plátano (plátano power), para que haya un trofeo con el plátano para en el futuro reconocer a los mejores peloteros dominicanos.
 
El presidente de la FEDOBE, licenciado Héctor -Tito- Pereyra, aseguró que el Ministerio de Deportes fue la primera institución oficial al que fue llevado el trofeo de campeón -aparte del Presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional y un periplo por los medios de prensa- y agradeció al ministro el apoyo dado para que se obtuvieran los recursos del Estado para el equipo.
 
Informó que luego de esta visita al Ministerio de Deportes, el trofeo pasará una semana en la oficina del Presidente de la República en Palacio.
 
Explicó que dentro de dos semanas, tras una reunión con los ministerios de Deportes y de Turismo, y los patrocinadores del clásico, pretenden llevar el trofeo a todo el país, a través de las alcaldías, gobernadores provinciales, senadores, diputados y todas las fuerzas vivas, para que el pueblo tenga la oportunidad de verlo, palpar y fotografiarse.
 
Acompañado del secretario general de la FEDOBE Juan Núñez, Pereyra dijo que también pretende llevarlo a los presidentes de los partidos políticos, al Senado, a la Cámara de Diputados, en procura de seguir recibiendo el apoyo de toda la sociedad, con mira a obtener la sede para una de las rondas del IV Clásico Mundial de Béisbol de 2017.
 
En el encuentro participaron los viceministros Soterio Ramírez, Emmanuel Trinidad, Marcos Díaz, Aníbal Portorreal y Gerardo Suero, el asistente del ministro inmortal Juan -Piñao- Ortiz, la directora del departamento "Género y Deportes" Teresa Durán y otros funcionarios del Ministerio de Deportes.
 
Numerosos empleados tuvieron ocasión de tomarse fotos con el trofeo o hacer las propias.

JOEL RAMÍREZ 31-3-13

ALEXIS MONTAS 31-3-13

NELSON UREÑA 31-3-13

CULMINAN EN GRANDE CAMPAMENTOS RECREATIVOS- DEPORTIVOS SEMANA SANTA 2013 EN SANTIAGO

ENSANCHE BERMUDEZ
GURABO
PUEBLO NUEVO


Santiago--Culminaron en grande los campamentos de Semana Santa 2013, organizados por la Dirección de Deportes en el Municipio de Santiago, cartera que dirige el licenciado Félix Alcántara y que cuenta con la Dirección técnica de Eladia –Tuty- Cordero.

Los campamentos se desarrollaron desde el pasado jueves hasta el domingo de resurrección con la asistencia de cientos de jóvenes de los diferentes sectores del municipio de Santiago.

Estos campamentos forman parte de los programas propios del Ministerio de Deportes, que se desarrollaron con una gran cantidad de niños y jóvenes, los cuales disfrutaron de los diferentes juegos recreativos como son el juego de la placa, competencia de baile, el huevo, el saco, ajedrez, dominó, baloncesto, voleibol, el pañuelo, los carritos de caja de bolas y actividades acuáticas en varias piscinas que fueron abarrotadas por cientos de niños y jóvenes de ambos sexos.

El Director Municipal aprovechó el escenario para expresar laspalabras de agradecimientos a los directivos de las diferentes entidades deportivas y juntas de vecinos de los diferentes sectores, donde accionaron estos campamentos. También a todo el personal que durante cuatro días trabajaron sin descanso en los diferentes campamentos instalados en este Municipio.

Astros vencen a Rangers en arranque de G.L.



MLB..HOUSTON -- Rick Ankiel y los Astros de Houston tuvieron un sorprendente debut el domingo en la Liga Americana, al vencer 8-2 a los Rangers de Texas al comenzar la temporada 2013 de las Grandes Ligas y dieron a Bo Porter su primera victoria como manager.
Ankiel sacudió un jonrón de tres carreras, el primero de la temporada, Bud Norris lanzó bien para llevarse la victoria y Erik Bedard lanzó tres entradas y un tercio sin recibir anotación y para lograr el primer salvamento de su carrera.
Después de cambiarse de la Liga Nacional a la Americana en la pretemporada, los Astros lograron su primer triunfo en un partido inaugural desde 2006 y la 4.000 victoria en temporada regular en la historia de la franquicia.
Houston llegó con un récord de dos temporadas con al menos 100 derrotas y tiene la nómina más baja de la liga. Pero el domingo llegaron portando nuevos y elegantes uniformes que regresaron el azul y anaranjado de los Astros de la vieja escuela.
Este lunes se jugarán 12 partidos.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, una impulsada; y Ronny Cedeño de 3-1, una anotada. El dominicano Carlos Peña de 4-1, con una anotada.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-0 y Nelson Cruz de 3-2, con una impulsada. El cubano Leonys Martín de 3-0.

Alfredo Marte se gana puesto en roster de D-backs



MLB..PHOENIX, Arizona -- El jardinero dominicano Alfredo Marte se ganó un puesto en el roster de los Diamondbacks de Arizona debido a lesiones en el equipo.
Los Diamondbacks convocaron el domingo a Marte, sin experiencia previa en Grandes Ligas, de su sucursal de Triple A en Reno. También citaron al infielder Josh Wilson para su nómina de 25 peloteros.
Arizona envió a Triple A al derecho panameño Randall Delgado, quien perdió ante el zurdo Patrick Corbin la puja para el quinto puesto en la rotación abridora.
El equipo arranca la campaña con cuatro jugadores en la lista de lesionados de 15 días. Han sido descartados los jardineros Adam Eaton y Cody Ross, así como los infielders Willie Bloomquist y Didi Gregorius.

PLAZA LLEGO SEGUNDO TRAS VENCER SAMEJI.....

CESAR DEL MONTE Y CONSUEGRA FUE HOMENAJEADO
EN SU CUMPLEAÑOS SEPTUAGENARIO


Por Pappy Pérez...SAN TIAGO.-Charlie Rodríguez y Dagoberto Peña se combinaron para 48 puntos y Plaza Valerio le ganó a Sameji su último partido de la ronda regular,concluyendo en la segunda posición del standing del XXXIII torneo de Basket Superior Copa Brahma Light.

Rodríguez y Peña anotaron 24 puntos cada uno, mientras que Jean Carlos Acosta los respaldó con 21 y Sandro Encarnación con 12.

Por Sameji Gerardo Suero (líder en puntos del torneo), cerró con 27 Teodoro Romero 15, Amaury Fermín 13 y Garibaldo Rodríguez 12.

Plaza ganó la primera mitad 51-37 , pero Sameji le sobre anotó 29-16 en el tercero , y se pegaron por un punto (67-66), por lo que el último cuarto se puso competitivo con definición en los minutos finales.

Tras el partido fue anunciado que la semifinal inicia el viernes, obviándose los dos partido del miércoles , por no ser incidentes en el resultado final de la ronda.

Jugarán Semeji –Cupes a las 7:00 pm y 20 minutos después de finalizado este partido chocaran Plaza y Capitanes de Pueblo Nuevo.

RAMÍREZ ELIMINA CAMPEONES..........



Por Pappy Pérez...SANTIAGO.- Joel Ramírez lideró con 29 puntos a cuatro jugadores con cifras dobles que le dieron un ajustado triunfo 80-76 a los Capitanes de Pueblo Nuevo, sobre el Club Domingo Paulino (CDP), que definió los equipos clasificados para la ronda semifinal del XXXIII torneo de Basket Superior local, Copa Brahma Light.


El triunfo colocó a Pueblo Nuevo con 5-4 igualado con Plaza Valerio y Cupes en la segunda posición y el grupo se une a Sameji como los cuatro miembros del round Robín semifinal, previsto para arrancar el viernes

CDP sufrió séptima derrota, con solo 3 triunfos y se une al GUG como los dos equipos que salen en la primera fase del campeonato que tiene una dedicatoria especial a Miguel Andrés Balaguer.

A lo largo del partido Ramírez añadió a sus 29 puntos , tres robos de balones , 3 asistencias y 4 rebotes, siendo secundado por Alexis Montás que hizo un doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes siendo fundamental en la parte defensiva de su equipo.

Otros que anotaron 13 puntos fueron Luis César Polanco y Erick Peguero, completando los mejores ofensivos de los ganadores.

Por el CDP Manuel Guzmán llevó la voz cantante con un doble –doble de 27 unidades, y 13 tableros y Darryl Bryan encestó 19

Alternándose el dominio en la cancha los dos equipos concluyeron la primera mitad igualados a 41 puntos por bandos, haciendo más interesante el encuentro, presenciado por un animado público.

Pueblo Nuevo se llevó el primer cuarto 19 por 18 puntos, pero el CDP con una buena reacción en los últimos minutos del segundo lograron llevarse le triunfo 23-22, igualando el pizarrón.

El Domingo Paulino tuvo dos jugadores en doble anotación en Manuel Guzmán, con 15 y Darryl Bryan, 13. Los Capitanes fueron liderados por Joel Ramírez, con 15 y Erick Peguero ,9.

El tercer cuarto fue dominado por Los Capitanes, 22-16, gracias a una excelente labor de Alexis Montás que anotó 7 de sus 13 puntos en este periodo, y Joel Ramírez que marcó 6.

Pueblo Nuevo entró con ventaja de seis al último tramo, pero a mitad del mismo una falta personal y técnica, se convirtió en cuatro tiros libres y una posición que terminó en canasto de tres puntos y CDP tomó momentáneamente la ventaja 70-68.

Pueblo Nuevo reaccionó y su mejor defensa le permitió recuperarse llevar el juego en ventaja pese a que Bryan logró lanzar de tres restando 7 segundo erró el disparo y con él las esperanzas del Domingo Paulino.