domingo, 31 de marzo de 2013

Astros inician nueva era al enfrentar a Rangers



MLB..Los Astros y los Rangers, dos equipos con expectativas muy distintas, serán los equipos encargados de inaugurar la temporada del 2013 este domingo en el Minute Maid Park en punto de las 8:05 (Hora del Este).
Los Rangers son un equipo construido a corto plazo, con la esperanza de ganar ahora y conscientes de que habrán decepcionado si no logran llegar a la Serie Mundial. La vida es realmente simple para los Rangers en ese sentido.
Aun después de un receso de temporada en el que el cañonero Josh Hamilton y otros peloteros importantes decidieron partir y probar la agencia libre y el veterano Michael Young fue canjeado, los Rangers creen que son lo suficientemente buenos para ganar. Su lineup se ha visto reforzado por las firmas de Lance Berkman y A.J. Pierzynski, y si el japones Yu Darvish logra hacer valer todo su potencial, los Rangers probablemente serán capaces de llegar lejos en octubre.
"Creo que tendremos un muy buen club", indicó el manager de los Rangers Ron Washington. "Todavía contamos con un buen núcleo. También agregamos a piezas importantes como Pierzynski y Berkman. Estos jugadores han ganado Series Mundiales. Son tipos ganadores. Nada cambiará aquí".
Para los Astros, esta es una temporada de transición, comenzando con su pase a la Liga Americana, nuevo uniforme y nuevo logo. Tienen a un timonel novato en Bo Porter y ven este Día Inaugural como el próximo paso en la reconstrucción de la franquicia. El equipo de Houston cree que está haciendo las cosas de manera correcta, empezando desde cero y prediciendo que una vez que regresen lo harán de manera categórica y para quedarse.
"Claramente, cuando pasas de una liga a otra, se trata de un cambio monumental", dijo el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow. "Tener la oportunidad de exhibir nuestros nuevos uniformes, nuestro nuevo manager, nuestro nuevo staff, muchos de nuestros nuevos jugadores en un escenario nacional como el que tendremos al enfrentar a los Rangers es algo bueno para el béisbol y para los Astros. Esperemos que la gente disfrute de lo que vea esta noche y decida regresar al estadio".

Santiago y La Capital en final Voleibol Presidente Playero



CABARETE, PPFrancisco VICENTELos equipos masculinos y femeninos de Santiago y La Capital del país cruzaron a la final en ambas ramas del  VII Torneo de Voleibol de Playa Presidente,  a celebrado por lo alto en Playa Cabarete, de Puerto Plata, con más de 200 mil pesos en premios, y donde se las lucieron en concierto populares  Mozart La Para y Krisspy.

En el certamen de dos días, donde se dieron cita más de 30 equipos de diferentes pueblos del país, y hasta internacionales, los combinados de ambos sexos de la Capital y Santiago, se disputaron el mejor botín del evento de la Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA) y Cervecería Nacional Dominicana (CND).

La ronda preliminar fue discutida entre los  equipos de Santo Domingo, SAJOMA, Licey, Villa Tapia, Salcedo, Villa González, Navarrete,  Santiago, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Panamá,  Rusia, USA, Río San Juan, Moca y de los  demás pueblos del Cibao.

“A pesar del mal tiempo del pasado viernes santo, ya para  el sábado santo las cosas mejoraron en más de un 90 por ciento y el éxito caminó de las manos con todos”, dijo el licenciado José –Yeye- Aybar, presidente de FEVOSA.

Aybar, en sus palabras agradeció a Cervecería Nacional Dominicana por respaldar una vez más esta justa, que también contó el apoyo del Ministerio de Deportes, en las personas del Ministro, doctor Jaime David Fernández Mirabal, y del director municipal del Ministerio, en Santiago, licenciado Félix Alcántara; lo mismo que a la Alcaldía de Cabarete, en la persona de Gabriel Antonio Mora Ramírez.

A Cervecería Nacional, Dominicana a nombre de Presidente Light, se unieron a respaldar este certamen  Pepsi Cola, Barceló, Cementos Cibao, Embutidos Don Lindo,  Molten la Bola Oficial, Norceca, Confederación Dominicana de Voleibol (CPDOVOLI), así como Pastas PRINCESA, Grupo BOCEL, Baldom, que se dejaron sentir en el certamen del deporte de la “malla alta y el balón”.

El presidente de FEVOSA, reiteró que, los premios en metalicos del evento pasan los 200  mil pesos donde premiaremos los primeros 3 lugares en cada rama.

TERRERO AZOTA BÉISBOL DE MÉXICO




LAINFORMACION..El dominicano Luis Terrero se confirmó como el mejor extranjero de la temporada al pegar hoy dos cuadrangulares en la victoria de los Diablos Rojos, 13-2 sobre los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de béisbol.



Terreo bateó de 3-3 con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas para colocarse como nuevo líder de los bateadores con porcentaje de 583 y en jonrones, con seis, además de ratificarse en la punta en carreras empujadas, con 14.

Los "escarlatas" disfrutaron de una buena actuación del lanzador zurdo Roberto Ramírez, con seis hits y una carrera permitidos en seis entradas de labor. Fue bien apoyado por sus compañeros que decidieron el encuentro con una carrera en el segundo acto cuando Ben Broussard sacó la pelota del parque y cinco anotaciones en el tercero, dos de ellas por el primer cuadrangular de Terrero.

En el quinto el dominicano volvió a enviar la pelota más allá de las cercas para ratificarse como el héroe del encuentro.

Con el triunfo, los Diablos llegaron a cuatro victorias y dos derrotas y se colocaron a dos juegos del líder de la zona norte Acereros de Monclova, vencedor 2-1 de los Saraperos de Saltillo, con un doble impulsor de José Córdoba en la undécima entrada que le dio la victoria a Oswaldo Verdugo sobre Iván Córdoba.

En otros duelos en el norte, los Pericos de Puebla le ganaron 7-6 a los Broncos de Reynosa y los Vaqueros de la Laguna, 11-0 a los Rieleros de Aguascalientes.

En la zona sur, los Leones de Yucatán blanquearon 2-0 al campeón Águila de Veracruz y los Delfines del Carmen le ganaron 4-1 a los Olmecas de Tabasco para seguir abrazados en el primer lugar con cinco victorias y dos derrotas.

Yucatán aprovechó la buena actuación del estadounidense Ken Ray, con cuatro hits permitidos y siete ponches propinados en seis episodios de labor. Lo apoyaron con dos carreras en el tercer acto con boleto a Fernando Valenzuela, sencillo de Héctor Paéz, un lanzamiento descontrolado del pitcher y hit de Luis Borges.

Los Delfines decidieron su triunfo con dos carreras en el segundo capítulo, una impulsada con doble de Manuel López y otra anotada por error del campo corto Iván Cervantes. Ganó Baudel Zambrano y perdió Joel Vargas.

Los Petroleros de Minatitlán aventajaron 3-2 a los Piratas de Campeche y los Guerreros de Oaxaca vencieron 7-2 a los Tigres en los otros desafíos.

La temporada seguirá mañana con los mismos partidos.

CAMPAMENTOS DEPORTIVOS RECREATIVOS LLENARON COMETIDO EN SFM



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Con rotundo éxito culminó el campamento deportivo y recreativo  Semana Santa 2013 organizado por  la Dirección Provincial Duarte del Ministerio de Deportes.

El campamento se desarrolló desde el pasado jueves hasta el domingo de resurrección con la asistencia de cientos de jóvenes de las diferentes barridas de esta ciudad y el municipio de Pimentel.

Para esta versión el ministerio de deportes desplegó un amplio personal que laboró en los sectores Pueblo Nuevo, Santa Ana  y Ribera del Jaya y el barrio  Lindo del municipio de Pimentel.

En el mismo se realizaron competencias de domino, tablero, ciclismo, atletismo,   ajedrez, voleibol, baloncesto, juegos recreativos, y actividades acuáticas en varias  piscinas que fueron abarrotadas por niños en ambos sexos.

El director provincial de deportes ingeniero Wilgen Brito resaltó el éxito logrado en los cuatro puntos diseminado para la versión del campamento Semana Santa 2013.

“En años anteriores el campamento se concentraba en el sector de Pueblo Nuevo pero en esta ocasión determinamos ampliarlo y extenderlos en tres barriadas  y el municipio de  Pimentel  para mayor concurrencia de nuestros deportistas”.

Agradeció el gran respaldo del ministerio de deportes en la persona del doctor Jaime David Fernández Mirabal para que el campamento fuera un rotundo éxito,

Las actividades recreativas estuvieron coordinada por el profesor Juan Ramos siendo asistido por Rafael Peralta, Orlando Roque, Víctor  Olivo, Luis Peña, José Luis Cruz, Efrein Gil, Wilson Jiménez, entre otros.

BALONCESTO DE LA MONTAÑA



Por: José Luis Bautista....Se conmemoró el Bi-centenario del padre Juan pablo duarte y fue dedicado al doctor Mario Hidalgo.

Jarabacoa, Confluencia.-Con la presencia de miles de espectadores entre turista internos y externos se disputo la final de Los VIII juegos Deportivos y recreativos Semana Santa donde La Trilogía Vegana encabezado por Edison Esquea (Manota),Javier Bonilla y Stalin Fernández se coronaron campeones al imponerse 30 puntos por 27 al combinado de Los Noveles del básquet en el evento se estuvo conmemorando el Bi-Centenario del Padre de La Patria Juan Pablo Duarte y que tuvo una especial dedicatoria al Doctor Mario José Hidalgo .



Por los ganadores Esquea se destaco con 13 tantos, Bonilla con 10 y Fernández con 07



Por los perdedores: Oscar Balbuena, 14 tantos, Javier González 08 y José Alberto Marte 05 y



Inmediatamente el director general del evento Fernando Reinoso (Chape) procedió a entregarles los premios metálicos a los ganadores y destaco la dedicatoria de la justa al Doctor Hidalgo diputado y por ser un abanderado del deporte del aro y el balón.



Reinoso con mucha alegría manifestó misión cumplida si Dios y el tiempo nos lo permite trabajaremos con mas tiempo para aumentar los premios y poder opedar en cabañas por los dos días a los jugadores que vienen de la Capital, Sur y Este del país para así darle mayor facilidad a los protagonistas del evento que son los atletas.

El certamen tuvo el patrocinio del Ministro de Deportes Dr. Jaime David Fernández Mirabal, Ron Barceló, Cervecería Nacional Dominicana, Comisión Nacional de Energía, federación Dominicana de Softbol, Ayuntamiento Municipal, Senador Euclides Sánchez, Edenorte, Gobernación Civil y Provincial ,Alaver,Farmacia El Sol, Cooperativa Vega Real.

TRES DOMINICANOS ESTARÁN ACCIONANDO EN EL BSN DE PUERTO RICO QUE COMIENZA HOY.



por Paul Vasquez-----

Hoy Comienza la temporada de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico el BSN, pauta para las 7:00 pm. donde se enfrentan Los Piratas de Quebradillas vs Los Campeones Indios de Mayaguez.

En dicho Torneo estarán presentes los Dominicanos Juan Coronado , Manuel Fortuna como refuerzos comunitario y Victor Liz como nativo.


El Santiagues Victor liz quien solo participo en un partido encestando 10 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, estara participando como Jugador Nativo con los Atleticos de San German  quienes en la pasada temporada 2012 quedaron con récord  de 15-15 ocupando un 5to lugar y estarán jugando este Martes vs Los Capitanes de Arecibo a las 8:00 PM.



El capitalino Manuel Fortuna quien estará viendo acción con los leones de Ponce , participo en un partido de fogueo en el Preparatorio termino  15 puntos , 6 rebotes y 4 asistencias. 

Leones de Ponce el cual no estuvieron prensente la pasada temporada 2012 su primer partido sera mañana Lunes vs Brujos de Guayama equipo el cual milita Juan Coronado.







Mientras que el Vegano Juan Coronado  participo en tres  partidos en el primer encuentro encesto 12 puntos, 2 rebotes y 1 asistencias, segundo partido termino con 6 puntos ,5 rebotes y 2 asistencia y en el tercer partido  12 puntos 3 rebotes 1 asistencias, para un promedio total de 10 puntos , 3.3 rebotes y 1.3 asistencia por partido.

Su equipo Brujos de Guayama terminaron la temporada del 2012 con un pésimo récord negativo de 8-22 ocupando el ultimo lugar del Standing.


Los tres jugadores estarán por primera ves en el BSN de Puerto Rico y se espera una muy buena actuación de los Dominicanos .

CAMPAMENTOS DEPORTIVOS RECREATIVOS MINISTERIO DEPORTES SANTIAGO, IMÁGENES


Ecuatoriano Cordobés gana las grandes en XXV Clásico Motocross Semana Santa



OSCAR POLANCO..PUERTO PLATA, República Dominicana (31-03-2013).- El piloto ecuatoriano, Juan Cordobés, ganó las dos categorías de más cilindrajes del XXV Clásico Kendall de Motocross, corrido el pasado sábado en la pista internacional de La Gran Parada.

Cordobés, con extraordinaria profesionalidad, supo sortear las dificultades en una pista muy difícil por el lodo acumulado debido a las lluvias, por lo que se corrieron apenas cuatro de las nueve categorías.

En el grupo de los pesados, MX-1 para expertos, el ecuatoriano fue primero, tras lograr segundo en la primera manga y tercero en la siguiente, arribando luego Ariel Lora, en segundo y David Chacón, tercero.

Hay que destacar que Chacón fue primero en la manga inicial, sin embargo terminó lesionado en una pierna y no salió en la segunda, mientras que Lora, ganó la segunda.

En MX-2 para expertos Cordobés fue primero, con segundo para el guatemalteco Tomás Castillo y tercero para el dominicano, Luís José Durán, hay que destacara que sólo se corrió una manga por la dificultad en el terreno.

La categoría master, también en una manga, la ganó el piloto Kendall Glasses Jiménez, siendo segundo, Starling Vargas y tercero, César Díaz.

Finalmente, Divaris Rodríguez ganó la categoría para novatos, en la que llegó segundo, Jonathan Toribio y tercero, Carlos Peña, el evento fue auspiciado por Kendall, Brugal, cerveza Presidente y otros, al inicio se celebró una ceremonia en la que fueron galardonados los miembros fundadores del Puerto Plata Motor Club.

KELVIN PEñA ENCESTO 24 PUNTOS EN REVÉS DE TOROS



Prensa LPB---

Desde el gimnasio José Joaquín “Papa” Carrillo, Panteras de Miranda se impuso a Toros de Aragua con pizarra de 107 – 92, para colocarse en la tabla de posición con diez ganados y 18 perdidos y los astados caen con siete triunfos y veinte derrotas. Con este resultado, la serie particular está a favor de los felinos con dos victorias.

El quinteto abridor por los felinos fueron Oscar Bellfield, Michaell Flores, Eduardo Torres, Juan Manuel Herrera y Chris Massie. Por los astados fueron Nakie Miler, Jesús Urbina, Kelvin Peña, Kervis Ramírez y Elder Giménez.

En una primera mitad del encuentro, los dirigidos por “Paco” Diez se mantuvieron adelante por diferencias pequeñas en el marcador ante Toros, con pizarras de 25 – 22 y 48 – 43 en cada cuarto, respectivamente. Los mejores por los astados fueron Alejandro Barrios con 13 puntos y Kelvin Peña con 10, mientras que por los felinos fueron Oscar Bellfield con 11 tantos y Chris Massie con 8 anotaciones.

Luego del descanso, la diferencia no fue mucha. En el tercer periodo, los mirandinos lograron anotar 25 puntos para cerrar 73 – 65. El último cuarto, Panteras cerró con marcador final de 107 – 92 para hacerse con el triunfo.

Los más valiosos para los locales fueron RL Horton con 24 anotaciones, Michaell Flores con 20 puntos, Juan Manuel Herrera con 18 tantos y Oscar Bellfield con 17. 

Por los visitantes fueron Kelvin Peña con 24 y Alejandro Barrios con 17 puntos.

El domingo, continúa esta serie de dos partidos en el Parque Miranda a las 1 de la tarde.

República Dominicana vence a Puerto Rico en intercambio internacional de ajedrez masculino superior



TONY REYES..SANTO DOMINGO.-El seleccionado de la República Dominicana conquistó el intercambio de ajedrez olímpico tras vencer al equipo  de Puerto Rico celebrado exitosamente en salón sport bar del hotel Dominican fiesta de esta ciudad.

Los Dominicanos lograron imponerse a los Boricuas 5.5 a 4.5 en las dos rondas que estaba pautado el concurrido encuentro.

En la primera ronda quedó igualada a dos puntos y medio por bandos con victorias de Lisandro Muñoz y Jonathan Subervi y un empate de William Puntiel.

Muñoz venció al maestro FIDE Mark Machin, mientras que  Jonathan Subervi le ganó a Adnel Ayala    en tanto que William Puntiel acordó tablas con Diego Zilleruelo.

En la segunda ronda los Dominicanos dominaron apretadamente  a los visitantes tres victorias contra dos derrotas para de esa manera lograr el intercambio internacional.

En los resultados individuales Lisandro Muñoz entabló con  Mark Machin, Nelson Pinal venció a Edgardo Almedina, Luis Flaquer empató con Edgar Colón, William Puntiel superó a Diego Zilleruelo y Jonathan Subervi fue vencido de Adnel Ayala.

El intercambio internacional fue coordinado por la Federación Dominicana de Ajedrez bajo la dirección general de Willy González  y actuaron como jueces Parmerides Guerrero y Román Jaquez.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito resaltó que el intercambio forma parte de la preparación del equipo Dominicano para las próximas olimpiadas mundiales de ajedrez.

FLORES AGREGO 13 PUNTOS EN LA CAUSA PERDIDA DE GUAIQUERIES.



Prensa LPB---


Marinos de Anzoátegui consiguió el triunfo en la segunda edición del Súper Clásico Oriental ante Guaiqueríes de Margarita con pizarra de 96 – 82 en la Caldera del Diablo y extiende la racha ganadora a once triunfos.

La serie particular entre ambas divisas se mantiene del lado del Acorazado con dos triunfos y ninguna derrota. Con este resultado los orientales se consolidan en la punta con 24 triunfos y cuatro derrotas y la Marea Verde acumula 16 perdidos y diez ganados.

Por el Acorzado abrieron Gregory Vargas, José Vargas, Axiers Sucre, Leon Rodgers, Dan Gadzuric. Por la tribu fueron Alejandro Torcatt, Luis Flores, Rafael Perez, Tulio Cobos, Chris Jackson.

En el primer cuarto, Marinos sacó una ventaja enorme ante los insulares para cerrar con 29 – 13. El segundo cuarto, siguieron los ataques del Acorazado y mantuvieron la misma ventaja para terminar con pizarra de 48 – 32. Los mejores hasta este momento fueron Rafael Pérez con 13 puntos, Luis Flores con 9 anotaciones y Renaldo Balkman con 6 por Guaiqueríes. Por Marinos fueron Gregory Vargas y Luis Flores con 9 anotaciones y Dan Gadzuric con 8 tantos.

Después del camerinos las cosas siguieron igual, Marinos se apoyó en su sólido juego y logró acrecentar la diferencia en el tercer periodo con marcador de 70 – 50. En el último periodo, la tribu apretó tuercas pero no fue suficiente y Marinos logró el triunfo 96 – 82.

Los mejores por Marinos fueron Clarence Matthews con 17 tantos, José Vargas con 14, Gregory Vargas con 12 puntos y Axiers Sucre con 7 rebotes. 

Por Guaiqueríes fueron Rafael Perez con 18 puntos, Luis Flores anoto 13 puntos y Dennis D’Addezio con 13 , Renaldo Balkman con 10 y Richard Lugo con 8 rebotes.

Ambas divisas se vuelven a encontrar en la tercera edición del Súper Clásico Oriental en la Caldera del Diablo a las 5 de la tarde. El partido será transmitido por Televisora de Oriente TVO.

IMÁGENES DE LA PREMIACION TORNEO INFANTIL FUNDACIÓN DEPORTIVA MINAYA


EDWARD SANTANA REALIZO DOBLE-DOBLE CON 24 PTS Y 15 REB EN VICTORIA DE GAITEROS.



Prensa LPB-----


Gaiteros del Zulia derrotó con pizarra final de 87 – 78 a Trotamundos de Carabobo en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo. Este fue el primer encuentro entre ambas divisas.

Con este triunfo, ahora los musicales acumulan trece ganados e igual número de perdidos, mientras que el Expreso lleva diez triunfos y 16 derrotas.

Los cincos que saltaron a la cancha por Gaiteros fueron Filiberto Rivera, Kenji Urdaneta, César Silva, Edward Santana y Babacar Camara. Por el Expreso fueron David Cubillan, Dwigth Lewis, George Gilder, Lance Allred y Warren Carter.

Los tres primeros tiempos, fueron muy parejos. Ambos quintetos produjeron puntos y trabajaron bien la defensa. El primer periodo terminó 28 – 22, el segundo 44 – 40. 

Los mejores por los musicales fueron Cesar Silva con 13 puntos, Edward Santana con 12 tantos y Filiberto Rivera con 9. Por el Expreso fueron Warren Carter con 10, David Cubillan con 10 tantos y George Gilder con 7 anotaciones.

El tercer cuarto quedó 65 – 61 pero en el último, Gaiteros se despegó y logró acumular más tantos para asegurar su triunfo con marcador final de 87 – 78.

Los mejores por Gaiteros fueron Edward Santana con 24 puntos y 15 rebotes, Filiberto Rivera con 17 tantos y 7 asistencias y César Silva con 13 anotaciones. Por Trotamundos fueron David Cubillan con 20 tantos, George Gilder con 16 puntos y Warren Carter con 14.

Los dos equipos se vuelven a enfrentar en el segundo de la serie que tendrá lugar en el Pedro Elías Belisario Aponte, en la jornada dominical a las 7 de la noche. El partido será transmitido por Meridiano Television y Coquivacoa TV.

JACK MICHAEL APORTO 21 PUNTOS Y 4 REBOTES EN DERROTA DE GUAROS.



Prensa LPB---


Gigantes de Guayana venció a Guaros de Lara con pizarra final de 82 – 78, en el tercer partido entre ambos equipos. Ahora la serie particular está a favor de los colosos con dos triunfos a su favor y un revés en su contra.

Con este resultado, los de Puerto Ordaz se colocan con catorce ganados y trece perdidos mientras que los larenses tienen catorce derrotas y trece victorias.

El quinteto abridor por los Guaros fue Heissller Guillent, Rafael Guevara, Hassan Adams, Jack Martínez y Pablo Machado. Por los colosos fueron Jason Horton, Daniel Macure, Derwin Ramírez, Pedro Brito y Andrew Feeley

El primer cuarto, los dirigidos por Carl Herrera lograron ponerse arriba con marcador de 23 – 15, pero en el segundo, los Guaros disminuyeron la ventaja y quedaron 42 a 39. Para esta primera mitad, los que más produjeron para los larenses fueron Jack Martínez con 10 puntos y Heissller Guillent con 7 tantos y por los colosos fueron Derwin Ramírez con 12 anotaciones y Andrew Feeley con 9.

La segunda mitad, los dirigidos por Baker Derrek quisieron superar a Gigantes, pero fue imposible en ambos cuartos. Los guayaneses estaban muy bien plantados y se aprovecharon de su casa para quedar en el tercer periodo 65 a 60 y cerrar triunfando con 82 – 78.

Los más valiosos por los pájaros fueron Jack Martínez con 21 tantos y 4 rebotes y Rafael Guevara y Heissler Guillent ambos con 17 anotaciones. Por los colosos fueron Derwin Ramírez con 21 puntos y Andrew Feeley con 19.

Guaros y Gigantes se verán las caras de nuevo el domingo a las 5 de la tarde y podrá ser televisado por la Televisora Regional de Guayana.

Más de 800 niños en festival minibasket



LD..El Festival de Minibasket Semana Santa 2013 será clausurado este domingo en la tarde en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en un acto que contará con la presencia del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.
 Más de 800 niños de 30 clubes del Gran Santo Domingo han intervenido en la actividad, que inició el jueves, donde han recibido capacitación deportiva y charlas sobre importantes valores humanos, informó el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
  “Buscamos entretener a nuestros atletas de minibaloncesto, de mente y espacio, ocupándolo en actividades atléticas y recreativas”, apuntó Uribe. “Queremos inculcarle los valores patrios y cívicos a los niños”.  El certamen está dedicado al empresario Jesús Santos, propietario de Bizcocitos Esponjosos, quien ha respaldado las actividades relacionadas con el baloncesto por años. 

Cientos disfrutan de campamentos urbanos



LD..En el Club Mauricio Báez, localizado en Villa Juana; Puerto Isabela (Hoyo de Chulín), Las Mercedes, Los Alcarrizos; sector Guajimía 11, Santo Domingo Oeste;  Los Almirantes, Santo Domingo Este, y en otros 78 puntos más de la geografía nacional sus habitantes contin úan disfrutando y compartiendo en Semana Santa, gracias a la innovación de los campamentos urbanos, los cuales finalizan este domingo.
Voleibol, baloncesto, piscinas, dominó, damas, ajedrez, halar sogas, rondas, bailes y muchos otros juegos que bajo la orientación y dirección de experimentados recreólogos han logrado llevar diversión al máximo nivel a quienes por diferentes motivos no se trasladaron a los balnearios y playas. Y, sobretodo para los más desposeídos que no pueden vacacionar.

Joel Rosario gana la “Dubai World Cup”



Dagoberto GalánSanto DomingoEl jinete dominicano Joel Rosario, colocó temprano a Animal Kingdom cerca de la punta, arreció su marcha a mitad de carrera y derrotó por casi cinco cuerpos a Red Cadeaux, para ganar la novena carrera celebrada en Arabia Saudita el sábado 30 y llevarse la “Dubai World Cup” que con bolsa de $10 millones dólares, se disputaba en la misma.
Visiblemente emocionado “Joelito” agitó la fusta al pasar la meta y cuando era entrevistado de regreso al circulo de ganadores y la balanza de repeso, atinó a darle crédito a Animal Kingdom y se negaba a creer lo que estaba viviendo.
“Incredible. I am the winner of the “Dubai Cup” (Increíble, soy el ganador de la Copa Dubai)”, dijo un jadeante Rosario en un inglés con acento latino. Se mantuvo repitiendo lo bien que respondió su monta que antes de esta carrera había conseguido ya el Kentucky Derby en el 2011 y había llegado segundo en el Preakness de ese año y en la Bredders’ Cup Mile en el 2012.
Con este triunfo Joel llega a US$9,462,065 con sus montas y se despega de Javier Castellanos y John Velazquez, que lo superaban.

INICIO DE LOS CAMPAMENTOS DEPORTIVOS RECREATIVOS EN SANTIAGO, IMÁGENES


CABRERA APROVECHA LA OPORTUNIDAD EN TORONTO


ESPN..FILADELFIA -- El jardinero dominicano Melky Cabrera no ha dejado que errores del pasado interfiriesen con su habilidad de sacarle provecho al presente y de forjar un futuro prometedor y lleno de esperanza.



Cabrera está jugando bien con su nuevo club, los Azulejos de Toronto, disfruta de una relación estrecha con su nuevo piloto John Gibbons y se nutre del apoyo del núcleo fuerte de dominicanos que se encuentra entre sus compañeros de equipo.


"El 2012 fue una experiencia muy mala que ya no quiero retenerla. Ya borre eso", dijo Cabrera a ESPNDeportes.com desde su casillero en el camerino del equipo visitante del Citizens Bank Park de Filadelfia donde los Azulejos jugaron su último partido de exhibición el sábado por la tarde.



"Eso fue en el 2012. Estamos en el 2013 y gracias a Dios, Toronto me dio una nueva oportunidad", comentó el pelotero de 28 años quien fue suspendido el 15 de agosto por 50 juegos sin paga por haber dado positivo al uso de testosterona.

Cabrera completó su primera prueba como pelotero después de la suspensión como uno de los mejores bateadores de los Azulejos esta primavera. Cabrera lideró el equipo en dobles (7) y remolques (14), logró promedio de bateo de .349 y conectó tres cuadrangulares en 63 turnos al bate.

"Eso quizás le quita un poco de la presión que la gente le pone a él por lo que pasó el año pasado", dijo Gibbons.

"Pero Melky no es el tipo de persona que es fácil de agitar. Él cuenta con una mente fuerte. Él sale a jugar. No se pone presión a si mismo. Él se crece ante la adversidad", explicó el piloto que conoce a Cabrera desde el 2011 cuando los dos vistieron el uniforme de losReales de Kansas City . Gibbons fue el técnico de banca de los Reales por tres temporadas (2009-2011). Cabrera jugó solo un año con Kansas City.

Cabrera le da crédito a Gibbons por su buena producción esta primavera y agradece el empuje que recibió del manager para que Toronto lo firmara a un contrato de $16 Millones por dos años. "Me dio la oportunidad de jugar todos los días. Desde que llegue el primer día, me dijo que iba a jugar todos los días en el leftfield", declaró el bateador ambidextro quien necesitaba acumular turnos para calibrar su swing después de perder tantos juegos el año pasado.

"Me sentí bien contento cuando me dieron un contrato de dos años. Principalmente fue el manager quien habló muy bien de mi porque estábamos juntos cuando jugué en Kansas City", explicó Cabrera.

El sabor dominicano del camerino de Toronto ayudó a Cabrera a acoplarse a su nuevo club. Los Azulejos cuentan con José Bautista, Edwin Encarnación, José Reyes y Emilio Bonifacioen sus filas. Bautista es el líder y la estrella principal del equipo. "Estamos muy contento de tenerlo aquí", dijo Bautista. "Yo se que él me va a facilitar mi trabajo, junto a José Reyes embazándose mucho en frente de mi y dándome oportunidades de empujar carreras" comentó el pelotero quien lideró la Liga American en jonrones en el 2010 y 2011.

"Melky va a conectar muchos hits, va a estar en base mucho para Bautista y Encarnación", declaró Gibbons quien piensa usar a Cabrera como segundo bate.

"Melky es un jugador que hace mucho contacto, que no se poncha, que tiene un alto porciento de embazarse y que corre bien las bases", añadió Bautista.

"Le dio gracias a Dios por todo, por la oportunidad que me ha dado de estar en este equipo con ellos que son mis paisanos dominicanos y que son buenos jugadores", comentó Cabrera.

"Tenemos tremendo animo aquí. Principalmente con José Reyes. Él da mucha energía, juega duro. Bonifacio también. Todos aquí juegan duro. Es una energía muy buena", manifestó Cabrera.

"Voy a seguir echando adelante y voy a estar preparado para la temporada", concluyó Cabrera.

Borbón comenzará la temporada con los Rangers



MLB..SAN ANTONIO - El jardinero Julio Borbón estará con los Rangers para comenzar la temporada regular.
El club anunció que el dominicano hizo el equipo grande -- al menos por ahora -- y que los lanzadores Cory Burns y Josh Lindblom serán enviados a Triple-A.
Borbón, quien bateó para .317 durante la pretemporada, será utilizado como corredor y bateador suplente desde la banca.
"Borbón se ganó un lugar en este equipo; no se lo regalamos", dijo el mánager Ron Washington.
El puesto de Borbón aún no es fijo. Texas puede tener en su roster a un jugador de posición de más porque no necesitará a su quinto abridor, Nick Tepesch, hasta el 9 de abril.
A Borbón ya no le quedan opciones de liga menor. Por lo tanto, tendría que pasar por waivers antes de ser enviado a una sucursal del club.