jueves, 28 de marzo de 2013

DOMINICANOS MAS SOBRESALIENTES CAMPOS DE ENTRENAMIENTOS MLB; CRIOLLOS EN ROSTERS ACTIVOS Y DE 40......

FERNANDO RODNEY, LO QUE PASO HOY, ENERO 18,
ESTADIO CIBAO, RD.


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..LOS CAMPOS DE ENTRENAMIENTOS DE LAS MAYORES ESTA TEMPORADA SE VIERON AFECTADOS POR EL DESARROLLO DEL CLASICO DE BEISBOL DEL MUNDO, DESPUES DE ESO TODO FUE NORMAL.

DETALLAMOS A CONTINUACION LAS MEJORES ACTUACIONES CRIOLLAS Y LOS QUE ESTAN EN ROSTERS ACTIVOS Y DE 40 DE LAS MAYORES, ADEMAS DE ALGUNOS LESIONADOS NOTABLES. LAS ESTADISTICAS SON AL DIA DE HOY, 28-3-13.

JUAN FRANCISCO .343 DE PROMEDIO CON 23 HITS, 6 HR, 14 EMPUJADAS Y 12 ANOTADAS.

STARLING MARTE .339 CON 20 HITS, 5 HR, 18 REMOLCADAS Y 10 ANOTADAS.

JULIO BORBON .333 CON 19 HITS, 9 EMPUJADAS Y 11 ANOTADAS.

JORDANY VALDESPIN .333, 21 HITS, 4 HR, 9 REMOLCADAS Y 13 ANOTADAS.

EMILIO BONIFACIO .306, 19 HITS, 2 HR, 6 EMPUJADAS Y 12 ANOTADAS.

OSCAR TAVERAS .301, 22 HITS, 2 HR, 10 REMOLCADAS Y 8 ANOTADAS.

EDUARDO NUÑEZ .293, 17 HITS, 5 EMPUJADAS Y 9 ANOTADAS.

LOS LANZADORES MAS NOTABLES FUERON LOS SIGUIENTES:

ALEXIS OGANDO 2.95, IVAN NOVA 4.19, UBALDO JIMENEZ 4.62, JUAN NICASIO 4.87, JHONY CUETO 5.16, ROBERTO HERNANDEZ 5.33. RECUERDEN QUE MUCHOS CRIOLLOS DE LA ELITE ESTUVIERON EN EL CLASICO DE BEISBOL Y OTROS ESTAN O SE RECUPERAN DE LESIONES.

ORIOLES DE BALTIMORE: PEDRO STROP, WILSON BETEMIT, LESIONADO, YAMAICO NAVARRO (40), MANNY MACHADO, ALEXIS CASILLA.

ARIZONA: EURY DE LA ROSA (40), ALFREDO MARTE(40).

BOSTON: RUBBY DE LA ROSA(40), PEDRO CIRIACO, MAURO GOMEZ, DAVID ORTIZ.

ATLANTA: JUAN JAIME(40), CRISTHIAN MARTINEZ, JUAN FRANCISCO, JOSE CONSTANZA(40).

WHITE SOX: SIMON CASTRO(40), JHAN MARIÑEZ(40), SANTOS RODRIGUEZ(40), LEYSON SEPTIMO(40) LESIONADO, ALEJANDRO DE AZA.

CUBS: ALBERTO CABRERA(40), RAFAEL DOLIS(40), CARLOS MARMOL, CARLOS VILLANUEVA, ARODYS VIZCAINO, LESIONADO, WELINGTON CASTILLO, STARLIN CASTRO, JUNIOR LAKE(40), ALFONSO SORIANO.

INDIOS: UBALDO JIMENEZ, CARLOS SANTANA, JUAN DIAZ(40).

CINCINNATI: JOSE ARREDONDO, JHONY CUETO, CARLOS CONTRERAS(40), ALFREDO SIMON.

DETROIT: ALBERTO ALBURQUERQUE, JOAQUIN BENOIT, OCTAVIO DOTEL, LUIS MARTE(40), MELVIN MERCEDES(40), JHONY PERALTA, RAMON SANTIAGO.

COLORADO: EDWARD CABRERA LESIONADO, JUAN NICASIO, WILIN ROSARIO, CRISTHIAN ADAMES(40).

HOUSTON: JOSE CISNEROS(40), RHINER CRUZ, JOSE VERAS, JONATHAN VILLAR(40), FERNANDO MARTINEZ, JIMMY PAREDES(40).

DODGERS: HANLEY RAMIREZ LESIONADO, JUAN URIBE, ELIAN HERRERA.

REALES: KELVIN HERRERA, ERVIN SANTANA.

MIAMI: ARQUIMEDES CAMINERO(40), JOSE CEDA, PLACIDO POLANCO, ALFREDO SILVERIO, MARCELL OZUNA(40).

ANGELINOS: ELVIN RAMIREZ, ERICK AYBAR, LUIS JIMENEZ, ALBERT PUJOLS.

MILWAKEE: MIGUEL DE LOS SANTOS LISTA RESTRINGIDA, SANTO MANZANILLO(40), WILLY PERALTA, ARIEL PEÑA(40), ARAMIS RAMIREZ, JEAN SEGURA, CARLOS GOMEZ.

TWINS: PEDRO FLORIMON, DANNY SANTANA(40).

METS: JEURYS FAMILIA, FRANK FRANCISCO, JENRY MEJIA, JUAN LAGARES(40), CESAR PUELLO(40), JORDANY VALDESPIN.

YANKEES: DELLIN BETANCES(40), CESAR CABRAL LESIONADO, IVAN NOVA, MICHAEL PINEDA LESIONADO, JOSE RAMIREZ(40), FRANCISCO RONDON(40), ROBINSON CANO, EDUARDO NUÑEZ, MELKY MESA, ZOILO ALMONTE(40), ALEX RODRIGUEZ LESIONADO.

PHILLIES: ANTONIO BASTARDO.

OAKLAND: PEDRO FIGUEROA, JORDAN NORBERTO, MICHAEL YNOA(40).

PIRATAS: FRANCISCO LIRIANO, WANDY RODRIGUEZ, STOLMY PIMENTEL(40), PEDRO ALVAREZ, STARLING MARTE.

MARINEROS: ANTHONY FERNANDEZ(40), HECTOR NOESI(40), CARLOS TRIUNFEL(40), JULIO MORBAN(40), CARLOS PEGUERO(40).

SAN DIEGO: FAUTIO DE LOS SANTOS(40), JOSE DE PAULA(40), EDISON VOLQUEZ, YEISON ASENCIO(40), RYMER LIRIANO(40).

TAMPA: ALEX COLOME(40), FRANK DE LOS SANTOS(40), ROBERTO HERNANDEZ, JOEL PERALTA, FERNANDO RODNEY, ENNY ROMERO(40).

GIGANTES: SANTIAGO CASILLAS, SANDY ROSARIO(40), TONY ABREU, JOAQUIN ARIAS, ANGEL VILLALONA(40), FRANCISCO PEGUERO, JUAN CARLOS PEREZ(40).

TEXAS: NEFTALI FELIZ LESIONADO, ROMAN MENDEZ(40), ALEXI OGANDO, ADRIAN BELTRE, LEURY GARCIA, ENGEL BELTRE(40), JULIO BORBON, NELSON CRUZ.

SAN LUIS: MAIKEL CLETO, VICTOR MARTE(40), RAFAEL FURCAL LESIONADO.

NACIONALES: RAFAEL SORIANO, EURY PEREZ(40).

TORONTO: LUIS PEREZ LESIONADO, MOISES SIERRA(40), ESMIL ROGERS, JOSE REYES, JOSE BAUTISTA, EMILIO BONIFACIO, MELKY CABRERA, EDWIN ENCARNACION.

NOTA: LOS JUGADORES INVITADOS FUERA DE ROSTERS NO ESTAN EN LAS LISTAS.

EULIS BAEZ: JUGAR FUERA DE CASA ES COMO UN RETO, ME GUSTA JUGÁRMELA.


ACB-----


El jugador del Herbalife Gran Canaria Eulis Báez estuvo con Carlos Torrent, periodista del periódico gratuito Doble Pivote, editado en Canarias, para tratar el bache del equipo, su momento de forma, un repaso a su pasado y su felicidad en la isla.

El jugador de Santo Domingo no achaca "a nada en concreto" este comienzo titubeante en la segunda vuelta: "Es un tema de feeling", comenta. "Estábamos en una dinámica muy buena, en la que lo metíamos todo. Ahora no estamos tan finos, pero son cosas que pasan durante la temporada. Intentamos estar siempre arriba, pero hay veces que no se puede", explica sobre el bache que está pasando el conjunto de Pedro Martínez.

Ahora el Herbalife tiene la oportunidad de resarcirse tras dos partidos seguidos en su fuerte, el Centro Insular de Deportes, ya que jugando en casa tienes "más confianza", afirma: "En nuestro pabellón somos mejores, está claro". Para tranquilidad de los aficionados, el dominicano cree que "con la dinámica de entrenamientos" que llevan y con lo "bien" que se empiezan a sentir espera que las cosas "vayan mejor".

"Estamos entrenando mucho el tiro, aunque puede ser que los estemos fallando por un tema mental. Está claro que nadie tira a fallar, pero hay muchos factores cuando pasa esto. Hay que ser positivos", matiza.

Levon Kendall y Salah Mejri son dos jugadores muy importantes para el Blusens Monbus, ambos ya conocen lo que es ser Mejor Jugador de la Jornada, pero al '13' de los canarios no le importa contra quién le toque porque "cada uno tiene su talento y lo que hay que hacer es pararles a la hora de defender, es algo que no intimida", aclara.

Báez tiene claro lo que tiene que hacer: "No pienso en que soy más pequeño que ellos. Me centro en lo que tengo que hacer para que ellos no abusen de mí y poder sacar ventaja del talento que tengo yo", comenta. Y es que el jugador interior nunca se ha excusado por su altura y lo reconoce: "Sí, soy más pequeño, entonces tendré que jugar más físico y con velocidad".

Una de las posibilidades que tiene es salir a la línea de tres aunque "últimamente" no lo está haciendo "bien", dice de sí mismo: "Estoy muy autocrítico conmigo mismo porque no me están saliendo las cosas como quiero, y tengo que encontrar la forma de que salgan porque cuando juego bien, le doy una oportunidad muy grande al equipo para ganar los partidos". Y esta oportunidad suele ocurrir "sobre todo fuera de casa", que es donde quiere sacar "el brillo" ya que en el CID "todos se sienten cómodos y participan mucho más. Fuera, no sé porqué, me suelto más jugando", reconoce
.



El jugar ante aficiones rivales "es como un reto". A Eulis le gusta "jugársela" cuando están fuera de casa, aunque tiene que volver a coger sensaciones porque tampoco quiere salirse "de la dinámica del equipo".

El ex jugador del Blancos de Rueda lleva bastante tiempo siendo titular, pero ahora tiene el papel de salir desde el banquillo. Un papel que le cuesta, "no voy a mentir", aunque no quiere poner"excusas" y se tiene que acostumbrar "a tener menos protagonismo que otros años":"Espero con el tiempo asumir más protagonismo en el equipo. Es algo que me tengo que ganar yo", dice con tono autocrítico.

"Yo sé que cuando yo esté perfecto, voy a jugar más", aclara el pívot. Y es que tiene claro que "cuando tienes a alguien como Spencer Nelson delante y tú no aprovechas tu oportunidad cuando te la dan, te sacan". Al principio de liga jugaba más minutos aunque había jugadores lesionados, pero más tarde, cuando se recuperaron seguía teniendo muchos minutos. Las cosas empezaron a salirle peor cuando el equipo empezó a hacer rotaciones.

Baez es muy exigente con él mismo: "Hay momentos en los que si te pones a mirar para fuera, se te puede ir la cabeza. Pero cuando miras hacia dentro y ves las cosas que estás haciendo tú mal, estás intentando que las cosas te salgan mejor a ti y al grupo. Hubo un momento en el que sí que miraba para otro lado en vez de para dentro, que es lo que tuve que hacer desde un principio", explica.

Aún así se ha ganado el cariño del entorno pero no se quiere estancar: "Quiero mejorar, cuando alcanzo un nivel, me gusta subir un poco más". Esa es la filosofía que le ha hecho de llegar a la Liga Endesa desde LEB2.

La experiencia que tiene el dominicano es infinita. Conoce diferentes ligas, diferentes países, y paso a paso ha ido mejorando hasta llegar a la mejor competición de Europa: "Me han ayudado a tener diferentes puntos de vista en el juego. En Estados Unidos, se juega muy atlético, mucho uno contra uno. Es algo que he perdido en España, porque aquí no se juega así; se le da más importancia a la cabeza, el pase, el movimiento... Y también porque me estoy haciendo más viejito (ríe). Pero si algo he aprendido en mi carrera es que la diversificación ayuda a ver el juego de una forma diferente", explica.

En la República Dominicana el basket puede ser el segundo o tercer deporte más importante. Está claro que el baseball es el primero pero el baloncesto "se vive muy bien, se compite mucho porque hay mucho orgullo... se pegan buenas hostias", dice entre risas.

El Báez adolescente se decantó por el volleyball, jugando unos tres años, "incluso uno de ellos como profesional pero el ambiente del baloncesto" le hizo cambiar de opinión.

Posteriormente tuvo la oportunidad de jugar en la NCAA, una experiencia que "se la recomendaría a todo el mundo que la pueda vivir, no te vas a encontrar ningún ambiente así a no ser que vayas a la NBA", dice. Ya que los pabellones "se llenan siempre", reconoce que fue muy "bonito" jugar ante 20.000 personas "sin parar de animar".

El jugador del Herbalife Gran Canaria es internacional con su país, por ello, se ha podido medir a grandes estrellas. Él mismo cuenta una experiencia de este mismo verano: "Fue muy bonito jugar ante la selección olímpica de Estados Unidos. Nos dieron una paliza, pero fue un partido bonito. Son jugadores de mucho nivel, y cuando intentas defenderles te das cuenta de por qué están ahí. Jugué el último verano contra Kevin Durant, LeBron James, Carmelo Anthony... Jugadores que son muy difíciles de defender. Estuve un rato defendiendo a Kevin Durant, y me dieron ganas de decirle al entrenador que saliera él a defenderle porque yo ya no podía, se me iba por todos lados".



Pero parece que en Gran Canaria ha encontrado estabilidad. El ambiente es lo más parecido a su país. "La isla es fantástica para vivir, el clima es impresionante y la gente muy amable y caliente, mi familia está muy contenta aquí. Eso es importante para no llegar a casa y ver a una mujer volviéndose loca", dice entre risas, y es que que quiere establecerse porque tiene un hijo de 10 años "y es bueno que se quede en un sitio por sus amistades". Le fastidiaría moverse por ellos, ya que "que tu mujer esté contenta y te reciba cuando llegas a casa con una sonrisa te da la vida", finaliza.


EDWARD SANTANA TERMINO CON 8 PUNTOS Y 8 REBOTES EN REVÉS DE GAITEROS



Prensa LPB-----

Bucaneros logró barrer una serie de tres encuentros en casa ante Gaiteros del Zulia, al imponerse con pizarra de 94-73.

La defensa de los locales fue clave para cosechar las victorias. Ike Ofoegbu contribuyó para la causa litoralense al ser el mejor anotador de los dos últimos encuentros.

Los dirigidos por Guillermo Narvarte dominaron el encuentro desde el principio, con resultados parciales 32-17, 47-35 y 70-55, para finalizar con score 94-73.

Además el equipo logró superar su récord personal de más triples en un cuarto, al sumar cinco cestas de tres puntos en un período.

La productividad y el trabajo en equipo lo demuestran las estadísticas, ya que seis de los jugadores de la maquinaria naranja concretaron doble figura. Con este triunfo Bucaneros deja récord de 14-11.

Por Bucaneros destacó Ike Ofoegbu con 24 puntos y 9 rebotes, seguido por Carlos Cedeño 15 puntos, Mykal Riley con 14 tantos y 7 rebotes, Francisco Centeno y Robert Hornsby con 13 tantos.

Los Mejores por Gaiteros fueron César Silva con 18 puntos y 5 rebotes, Ruben Nembhard con 14 tantos y 8 capturas, Filiberto Rivera 13 unidades, Edward Santana 8 puntos y 8 rebotes.

El próximo encuentro de Bucaneros será nuevamente en casa, en esta oportunidad ante Cocodrilos de Caracas el domingo 31 de marzo de 2013 a las 6:00pm, cuando se celebre la “Copa DIRECTV”.

KELVIN PEñA ANOTO 32 PUNTOS Y 4 ASISTENCIAS EN DERROTA DE TOROS.



Prensa LPB-----


De la mano de Trey Gilder con un buen cierre Trotamundos de Carabobo consiguió una victoria importante como visitante en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay superando a Toros de Aragua con marcador de 83-78.

Trotamundos comenzó dominando el primer cuarto22-15, el segundo 42-35, se mantuvo en el tercero a pesar de los ataques de Lucena con tres triples 55-50 y en el último cuarto a pesar de haberse ido arriba Toros, Trotamundos logró recuperar el control y aprovechar las segundas oportunidad y las dos fallas en los segundos finales de Urbina y Peña para ganar 83-78.

Los mejores por Trotamundos fueron Dwight Lewis con 18 y 5 asistencias, Warren Carter 17 12 rebotes y 3 asistencias, Trey Gilder con 21 puntos y Hernan Salcedo con 11 puntos.

 Por Toros destacaron Kelvin Peña con 32 puntos y 4 asistencias, Nakia Miller con 16 y 5 bloqueos, Jesús Urbina 12 puntos y 11 rebotes. Trotamundos tomó 36 rebotes y realizó 20 asistencias. Toros tomó 28 rebotes. Trotamundos viaja el viernes a Maracaibo para enfrentar a Gaiteros del Zulia sábado y domingo.

Abridores: Por Trotamundos David Cubillan, Dwight Lewis, Trey Gilder, Lance Allred Y Warren y Carter. Por Toros: K. Peña, K. Ramirez, J. Urbina, N. Miller, Palacios. Arbitros; Uslengui, Delgado Y Aular. Comisionado Jorge Tovar. Gimnasio: Rafael Romero Bolívar de Maracay.

Davis y Muñoz los refuerzos más productivos Basket Stgo


VINICIO MUÑOZ Y TOÑO VENTURA

Por Rafael Baldayac....Los jugadores refuerzos Jerry Davis, en calidad de importado y Vinicio Muñoz, en su condición de refuerzo nativo, han sido los tiradores más certeros en la historia del baloncesto superior de Santiago.
Davis, que jugó para el club Gregorio Urbano Gilbert, registra el más alto promedio de anotación de todos los tiempos entre los jugadores con más de mil puntos anotados de por vida.
El norteamericano que actuó en 47 partidos de serie regular en el baloncesto local con el GUG, encestó 1,476 tantos, para un superbo promedio de 31.40 puntos por juego.
Se llevó el liderato de puntos en la temporada 1986 marcando 351 en diez partidos para promedio de 35.10 por juego.
En tanto que Muñoz, quien a su llegada al basket local vistió la franela del club Pueblo Nuevo, participó en 97 partidos dejando marca de 2,583 puntos para promedio de 26.63 por encuentro.
La Pantera conquistó cuatro títulos de anotación en forma consecutiva en la liga jugando para el quinteto de La Bahía y tambien el GUG. Sus números fueron los siguientes en puntos y promedio por juego: 1982 (238/29.75), 1983 (336/28.00), 1984 (437/36.42) y 1985 (373/31.08)
Sylvester Charles, que jugó para el club Domingo Paulino (CDP), en cuanto a promedio con más de mil puntos, se coloca tercer mejor anotador de por vida, al presentar 26.28 luego de accionar en 50 desafios.
Charles con 480 puntos y promedio de 32.00 por partido fue lider en el campeonato de 1988, un año después que el boricua Jim –El Gato- Maldonado, estableciera el record para una temporada al liderar la liga con 547 y bestial 36.47 tantos por juego, con Cupes.
Felipe –Jay- Payano figura cuarto con 23.31, al anotar 1,259 tantos en 54 partidos con GUG, Sameji y Pueblo Nuevo, seguido del panameño Carlos Rockshead (GUG) con 22.66, al marcar 1,201 en 53 encuentros.
Otro refuerzo importado, Charles Williams (Cupes), se ubica sexto en la lista con promedio vitalicio en nuestro baloncesto con 21.68, como resultado de 1,214 puntos en 56 juegos.
Tony Sánchez, es primer santiaguero y séptimo entre los mejores canasteros en la historia de este baloncesto. El emblemático jugador del Plaza Valerio dejó promedio de por vida de 21.49 puntos por partido.
Sánchez, único de Santiago entre los diez primero de todos los tiempos, vio acción en 86 juegos de serie regular con los placeros, anotando mil 848 puntos.
El grupo de los diez mejores promedio de anotación en la historia del basket superior local lo completan Leroy Jackson (Plaza-Samej