martes, 26 de marzo de 2013

COABASA SE IMPUSO A LA ACDS EN AMISTOSO DE BALONCESTO



Por Santiago Dolciné...SANTIAGO.- El Colegio de Árbitros y Anotadores de Baloncesto de Santiago (COABASA) derrotó con pizarra de 88 tantos por 77 al seleccionado de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) en intercambio amistoso celebrado en la Arena del Cibao Oscar Gobaira.
Los de COABASA se fueron al descanso del medio tiempo delante en el marcador con ventaja de 4 puntos 40 por 36, los de la ACDS respondieron entrando al tercer cuarto igualando a 63, sin embargo los lances de 3-puntos y ataques rápidos de árbitros y anotadores les dio ventaja en la segunda mitad sobreanotando a los croninstas 48 a 41.

Árbitros y Anotadores colocaron a cinco hombres en cifras dobles encabezados por Juan Carlos Carvajal con 22 tantos, Nelson Almonte 16, Coward Rodríguez 15, Ambiorix Cruz 13, Aramis Román 12, Dober García 8, Roberto Mota aportó 4 tantos.

En la derrota para la crónica deportiva Jordan Olivo quien estuvo efectivo desde el perímetro y en el poste bajo perforó la canasta para 30 puntos, Martín Lajara se fue con 18, Santiago Dolciné 10, Miguel Peralta 9, Víctor Marte 6, Randy Olivo consiguió 4.

Los jueces actuantes en el partido fueron Porfirio Reyes y Alberto Almonte, mientras que Juan Carlos Reyes fue el anotador y encargado del cronómetro, tanto COABASA como la ACDS agradecieron al arquitecto Fausto Domínguez (Kiwa) ceder las instalaciones de la Arena del Cibao para el intercambio.

DIRECCIÓN DE DEPORTES SANTIAGO ANUNCIA CAMPAMENTO RECREATIVO- DEPORTIVO SEMANA SANTA 2013



Santiago--La Dirección del Ministerio de Deportes del municipio Santiago anunció el montaje del campamento Recreativo-Deportivo Semana Santa 2013, el cual se llevará a cabo en esta localidad a partir de este jueves y el mismo será clausurado de manera formal el próximo domingo de resurrección.



El anuncio fue hecho por Félix Alcántara y Tuty Cordero, Director del Ministerio de Deportes y Directora Técnica de la provincia de Santiago respectivamente, mediante una comunicación escrita enviada a todos los miembros de la prensa local, regional y nacional.



Las comunidades donde se estará desarrollando este evento de manera simultánea, son las siguientes: Ensanche Bermúdez en la Calle 11, equina 4, en Gurabo específicamente en el Club Mambiche, el cual esta ubicado en la carretera Luperón, Pueblo Nuevo en la calle Luís Bogaert frente al Club de esa comunidad.



De igual modo el evento se efectuará en las comunidades de la zona Sur, Barrio Lindo en la cancha de la Unión de Deportiva de ese sector (UDEBA) y en los Jazmines frente al Polideportivo Roberto Santana Lora.



En todas esas comunidades se llevarán a cabo varias actividades recreativas y practicas deportivas en las siguientes disciplinas, Baloncesto, Voleibol, Dominó, Atletismo, Tablero, entre otras.



Al mismo tiempo Alcántara y Cordero aprovecharon para indicar que en estos lugares a parte de las competencias deportivas, tendrán una área designada para recreación donde habrá piscinas disponibles para todos los presentes.



Indicaron que cuentan con un personal 100% capacitado, y que se sienten satisfechos resaltando sentirse comprometidos con el bienestar y desarrollo de la juventud, no solo de Santiago sino también del país.



Finalmente Alcántara valoró el gran respaldo que ha recibido la dirección de Deportes de Santiago de la manos del Ministro de esa cartera el doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien es un gran

CAPITANES TRIUNFARON ANTE PLAZA, IMÁGENES


CUPES VENCIÓ A SAMEJI, IMÁGENES


MINISTRO DE DEPORTES PRESENCIO ELIMINATORIAS DE PATINAJE EN LA BARRANQUITA, VÍDEO


SANTANA ANOTO 8 PUNTOS Y 3 REBOTES EN LA CAUSA PERDIDA DE GAITEROS.



Prensa Bucaneros------

Bucaneros de La Guaira dominó a Gaiteros del Zulia en el segundo encuentro de la serie de tres juegos que se disputa en el Polideportivo José María Vargas 86 por 66.

Ahora los litoralenses suman 13 victorias y 11 derrotas e igualan a Gigantes de Guayana en la tercera casilla de la clasificación.

Los parciales del encuentro estuvieron a favor de Bucaneros, quienes mantenían un amplia distancia, 16-13 / 45-34/67-46 y 86-66. En el tercer período dos Edward Santana y Francisco Sanabria salieron de la acción por faltas antideportivas.

Ike Ofoegbu fue el más destacado por los de casa, al concretar 18 puntos y nueve rebotes. El importado, con raíces nigerianas, esta consiente de la importancia de la victoria para la divisa

”Hemos tenido cuatro juegos en los últimos cinco días, y alcanzamos tres victorias, dos de ellas consecutivas, eso ayuda a construir la confianza en nuestro equipo” destacó el más valioso del cotejo.

Por su parte, Guillermo Narvarte destacó la importancia de mantener al rival por debajo de los 70 puntos, pues esto les permite jugar tranquilo sin tener que depender de la ofensiva.

El próximo encuentro será nuevamente ante Gaiteros del Zulia en casa, por un juego reprogramado por el duelo nacional, y se disputará el próximo miércoles a las 7:30pm.

Los mejores por Bucaneros: Ike Ofoegbu 18 pts. 9 reb Robert Hornsby 16pts 3 reb Francisco Centeno 14 pts 3 reb

Por Gaiteros: César Silva 23 pts. 8 reb Ruben Nembhard 12 pts 6 reb, Edward Santana aporto 8 puntos y 3 rebotes.

RAFAEL URIBE EJEMPLO DE SUPERACIÓN DE LA JUVENTUD DOMINICANA


EZEQUIEL SOSA..Los jóvenes son la materia prima de donde saldrán futuros líderes. Sus manos serán las que sostendrán los países del mundo. Los dirigentes de hoy tienen dentro de sus responsabilidades el compromiso de que las juventudes entiendan el valor que ellos tienen para su país. El deporte es una de las herramientas principales con las que se cuenta para que estas nuevas generaciones adquieran ese reto; la meta no es solo ser campeón de unos juegos, también se quiere que la disciplina y educación que nuestros muchachos reciban, sean las bases que las poblaciones tengan para dotarlos de buenos ciudadanos. El ingeniero Civil Rafelin Uribe es uno de los dirigentes de hoy y quiere que su República Dominicana sea la cuna de muchos héroes del mañana.

Rafelin corrió, sudó y encestó en el baloncesto tal cual como muchos de los niños que ahora quieren hacerlo, pero el nativo de San Cristóbal le dedico gran parte de sus energías de la niñez a los libros, y gracias a esto ahora muchos lo ven como un ejemplo a seguir ya que él es uno de los jóvenes que triunfa en partida doble; el deporte y los estudios.

Desde muy joven ya se enfrentaba a grandes retos. A sus 34 años de edad formó parte del directorio del Club San Lázaro, ejerciendo como asesor de quienes llevaban las riendas de esa organización, en la cual también llegó a ser el gerente general para luego presidirla y lograr el campeonato del año 2007 de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA).

El ingeniero Uribe en menos de un año de gestión como Presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, se empeñó en crear la Liga Universitaria de Baloncesto de la República Dominicana. Esta idea dio sus primeros suspiros en los años 90, pero el hijo de Néstor Uribe Matos y Fidelina Vásquez de Uribe colocó la misma como uno de sus principales empeños de su función en FEDOMBAL. “Siempre soñé con una liga universitaria; yo soy producto de una Beca” Ing. Rafelin Uribe. Hoy la liga universitaria de la República Dominicana cuenta con la participación de más de 18 instituciones y se aspira lograr más afiliaciones en un corto plazo.

FEDOMBAL firmó un convenio con Manhattan Collegede Nueva York y con la Universidad Interamericana de Puerto Ricoambos convenios servirán de puente directo internacional a los nuevos valores de La República Dominicana. Estos acuerdos tienen su enfoque principal en educación universitaria, deporte de alto nivel, clínicas deportivas y capacitación en general. Por otra parte se conoce que actualmente existen una gran cantidad de jóvenes oriundos de La República Dominicana haciendo vida académica y atlética en High School, College, Junior College y universidades de USA los cuales ahora cuentan con una comisión juramentada por el ingeniero Uribe en su función de Presidente de FEDOMBAL para que se le haga un seguimiento directo a estos Quisqueyanos en el extranjero y se les apoye atendiéndole sus necesidades.“La educación de nuestros jóvenes es muy importante, estoy seguro que ellos tienen en el baloncesto una gran herramienta para lograr títulos universitario; haré lo que sea necesario para ayudar a que lo logren”. Ing. Uribe

El Ingeniero Uribe, egresado del Colegio Santa Bárbara sabe que gran cantidad de estos jóvenes que ahora están disfrutando de las bondades del otro nivel, han dado sus primeros pasos educacionales y deportivos en instituciones de su natal Quisqueya. Es por esto que el Ingeniero Uribe no le resta valor al trabajo que hacen las instituciones locales y quiere darles respaldo para que continúen con su labor.

Muchas veces los recursos con los que cuentan los locales son muy escasos, es por esto que ya se anexó y se aprobó en los estatutos del mayor ente que rige al baloncesto de la República Dominicana un aporte del 10% del sueldo de todos aquellos profesionales (atletas y entrenadores). Estos ingresos serán usados para reforzar las bases con las que se cuenta en torno a capacitación y mejoras de todos sus agremiados. El mandamás de la federación cree también que llegó el momento de que los jugadores profesionales se asocien para que así cuenten con su propia institución, tal cual como lo hicieron los árbitros, quienes en la actualidad ya cuentan con 10 dignos representantes internacionalmente acreditados por FIBA.“Esto no deber ser visto como un impuesto, es un aporte que le servirá a todos para las mejoras y actualización de quienes oficialmente formen parte de nosotros”. Ing. Uribe

Para reforzar esta idea, todos los que hagan vida profesional con el baloncesto ya sea local o internacionalmente deberán recibir una carta aval de la Federación Dominicana de Baloncesto, ente que los representará y protegerá ante la organización con la que aspiran prestar sus servicios, velando sólidamente por sus derechos contractuales; caso contrario, el atleta o entrenador no podrá ejercer sus funciones hasta que no se firme dicho aval. “Muchas veces nos enteramos de deudas que contraen equipos profesionales o clubes con nuestros atletas o entrenadores, y en gran cantidad de casos no existe ni siquiera un contrato entre las partes…Ya es hora de que le demos formalismo a esto y se respete a los nuestros”. Ing. Rafelin Uribe.

Para el presidente de FEDOMBAL es placentero saber que muchos de los profesionales del baloncesto dominicano prestan sus servicios en ligas del mundo las cuales de alguna manera ayudan a que muchos de los posibles integrantes de la selección nacional de mayores se mantengan activos a un gran nivel, como es el caso de las ligas de baloncesto de Venezuela; La Liga Profesional de Baloncesto LPB y la Liga Nacional de Baloncesto LN. Este paladín quisqueyano reconoce el gran nivel del baloncesto venezolano y de la gran labor de su Federación.“Le tengo mucho aprecio al Profesor Carmelo Cortez a quién también veo como un asesor, siempre será muy normal ver que en el Buró Central de la FIBA nos sentemos juntos Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela” Ing. Uribe

Después de las Olimpiadas del 2012, La República Dominicana se ubicó en la posición 27 del ranking mundial de la FIBA . Todos los esfuerzos que se están haciendo además de ir enfocados en la formación de grandes ciudadanos para Quisqueya, también llevan como meta colocar a la tierra del merengue y la bachata entre los primeros 10 del ranking de la Federación Internacional de Baloncesto, lo que pudiera traducirse también en un Oro Olímpico. “Le hago un llamado a todos aquellos atletas que aspiren formar parte del Seleccionado Nacional para que sigan representando con dignidad los colores de su patria y su bandera y los invito para que vengan a ser parte de la historia” Ingeniero Rafelin Uribe

JACK MICHAEL CONSIGUIÓ OTRO DOBLE-DOBLE CON 17 PTS Y 12 REB EN DERROTA DE GUAROS



Prensa Trotamundos-----

Trotamundos de Carabobo logró salir de la racha perdedora venciendo a Guaros de Lara con score de 90-80 y conquistó la Copa 22° aniversario del Forum que estaba en disputa.

En el primer cuarto Trotamundos cayó 22-26 pero a partir del segundo cuarto dominó a Guaros controlando a los rivales ofensiva y defensivamente aunque los visitantes se mantenían cerca lograron imponerse 42-37, en el tercero el “Expreso” se mantuvo arriba 63-60. En el último lograron controlar los ataques de Guaros para dejar marcador final de 90-80.

Los abridores por Trotamundos David Cubillán, George Gilder, Dwight Lewis, Lance Alred y Warren Carter. Por Guaros Rafael Guevara, Hassam Adams, Heissler Guillent, Pablo Machado y Jack Martinez.

Por Trotamundos Trey Gilder 12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, David Cubillan con 10 puntos y 4 asistencias, Dwight Lewis con 16 puntos y dos rebotes, Hernán Salcedo con 10 puntos y 7 rebotes y Warren Carter con 28 puntos, siete rebotes, 4 asistencias y 2 bloqueos.

Por Guaros, Hassan Adams con 16 puntos y 4 asistencias, Rafael Guevara con 19 puntos, Jack Martínez 17 puntos y 12 rebotes y Heissler Guillent con 13 puntos y 5 asistencias.

Club Mella I de Santiago Reconoce Instituciones y Personalidades



Por Ezequiel Sosa...Santiago.-El Club Deportivo y Cultural Mella I de la Ciudad de Santiago reconoció a distintas instituciones sociales, empresariales y personalidades que han contribuido con el desarrollo sostenido de la juventud y la niñez de la comunidad Ensanche Mella I y zonas aledañas.





El acto de reconocimiento fue realizado el pasado domingo en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira específicamente en las oficinas de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (Abasaca), donde se dieron citas varios miembros de la prensa deportiva de local.





Las instituciones reconocidas por la entidad compuesta por el Club Mella I fueron: Farmacia Monterico del señor Alberto Rodríguez, la Escuela de Baloncesto García Jerez, la cual fue representada por el conocido dirigente Héctor Jerez, Olas Pollo de Daniel Gómez y el Consocio de Bancas ML, la cual también fue representada por el señor Héctor Gómez.





Mientras que las personalidades que recibieron pergaminos de reconocimientos fueron: los señores Mora Sánchez y Robert Rodríguez, de igual modo el destacado cronista deportivo Francisco Vicente y la señora Bienvenidas Rodríguez. El joven Sergio Paulino (Michael), quien es subdirector del Ministerio de la Juventud en Santiago representó a la familia de Remy Pollo, a quien también se le entregó un reconocimiento por sus aportes realizados en la comunidad.





Los pergaminos de reconocimientos fueron entregados por los miembros de la Junta Directiva, la cual estuvo encabezada por su presidente Adriano Beato, mientras que el cronista deportivo Francisco Vicente habló en nombre de todos los homenajeados, donde agradeció el gran gesto realizado por esa valiosa entidad deportiva.

LOPEZ Y MONTAS BALONCESTISTAS ESTRELLAS DE LA SEMANA, IMÁGENES



SANTIAGO.-Osvaldo López, del Cupes y Alexis Montás, de Pueblo Nuevo , fueron electos como Baloncestista Estrella y jugador defensivo de la semana, respectivamente, por la crónica deportiva de Santiago que cubre el XXXIII torneo de basket superior Copa Brahma Light.
El Baloncestista Estrella , que es patrocinado por Brahma Light, Pastas Milano y el Hotel Gran Almirante, también premió a Gerardo Suero, electo la semana anterior como el más destacado.
López,  quien fue clave  en el período computado,  para que Cupes mantuviera un repunte de cuatro triunfos al hilo, le ganó la votación de los periodistas a Joel Ramírez, que también sobresalió a la ofensiva con Pueblo Nuevo.
Osvaldo registró 40 puntos en dos encuentros,  en los que jugó 60 minutos, siendo impresionante desde el arco de tres puntos, tirando para un 56.3 % al acertar  en 9 de 16 intentos. Además atrapó 5 rebotes y se robó 4 balones.
De su lado Montás  atrapó 27 rebotes en dos encuentros, promediando  13.5 por juego, se robó tres balones y bloqueó 5 disparos,  lo que le dio la simpatía del jurado. Le ganó la votación a Eloy Vargas, del Cupes, que también defendió  de forma excelente en la semana.
GERARDO SUERO PREMIADO.
Previo a la elección fueron premiados Gerardo _suero, como Baloncestista Estrella y Ramell Allen(ausente),  jugador defensivo .
Suero recibió la Placa Brhma Light, de manos de Neuri  Miese, Coordinador de Cervecería Nacional Dominicana, además regalo  de la marca y también regalos de Pastas Milano.
Allen fue representado por tuto Tavarez, que recibió de manos de Ramón Escoto la placa Pastas Milano.
El programa volver´ça a realizarse el jueves de la semana próxima  con la premiación de López y Montas , en el Salón Maríen del Hotel Gran almirante. 

IMÁGENES DE LA VICTORIA DE SANTIAGO ANTE SANTO DOMINGO B TORNEO JUAN PABLO DUARTE


Medina pide consultas para solicitar sede 2017; El Presidente recibió ayer a ejecutivos y peloteros del equipo dominicano



ADRIANA PEGUERO...El presidente Danilo Medina recibió ayer en su despacho del Palacio Nacional, al equipo de República Dominicana que ganó el Clásico Mundial de Béisbol. Aprovechó para aclarar a los ejecutivos y peloteros que pretenden pedir que el país sea sede del mundial del 2017, que hagan consultas a los partidos políticos y otras instancias sociales.
“No quiero comprometer al gobierno yo solo ahora, hablen con los partidos con oportunidad de ganar las elecciones del 2016 y entonces tomaremos una decisión”, dijo Medina.
El mandatario compartió con el jugador más valioso, Robinson Canó; con el gerente general Moisés Alou y a directivos de la Federación Dominicana de Béisbol, quienes lo visitaron para mostrarle el trofeo de campeón que obtuvo el conjunto dominicano de forma invicta.
En la comitiva también se encontraban presentes José Canó, padre del pelotero más valioso, así como Héctor Pereyra y Juan Núñez, presidente y secretario general de la Federación Dominicana de Béisbol, y algunos coaches del equipo dominicano.
El encuentro se produjo a las 4:00 de la tarde y les acompañó el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.
Además de compartir con parte de la comitiva que logró el triunfo del equipo dominicano en el Clásico Mundial, conversaron sobre el futuro del béisbol en Puerto Rico y de cómo la segunda posición que ocupó ese país en el Clásico Mundial de Béisbol podría motivar un auge de este deporte y una mayor afluencia de público a los estadios.
Entre otros temas, además, hablaron sobre la crisis por la que atraviesa el hipismo en el país, a lo que el presidente Medina prometió dar su apoyo.
Abundando sobre la posibilidad de que en el 2017 se monte en el país una parte del Clásico, el gobernante hizo la misma sugerencia que cuando se montaron los Juegos Panamericanos en el 2003, en el sentido de que se consulte a la dirigencia de los partidos para ver si están de acuerdo, porque él no puede comprometer el futuro de un próximo gobierno.
“Se debe consultar, básicamente con el liderazgo de los partidos. Tienen que hablar con los partidos que tienen posibilidad de ganar las próximas elecciones y si ellos están de acuerdo cuenten conmigo”, expresó el jefe de Estado.
Tito Pereyra anunció el pasado domingo, en el programa La Semana Deportiva, que se creará un comité gestor que pida a MLB una de las sedes del clásico dentro de cuatro años.
Una bendición 
En el marco del encuentro Robinson Canó manifestó que más que un orgullo, fue una bendición la victoria y poder traer la copa de campeón al país, algo que el pueblo dominicano esperaba.
“Me siento más que satisfecho, con una misión cumplida en mi vida y nada,… prepararnos para el próximo Clásico con Dios delante”, destacó Canó.
Aseguró que vino a República Dominicana porque la gerencia del equipo de los Yankees de Nueva York le concedió dos días libres, los que aprovechó para compartir con su familia y saludar al Presidente de la República.

Selección de RD vence con autoridad a Haití; Se impone con pizarra de 3-1 en el Estadio Panamericano



La selección dominicana se impuso con autoridad a su eterno rival, Haití, por 3-1 en partido celebrado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, ganando así la primera edición de la Copa Quisqueya.
El onceno dominicano sorprendió a los haitianos con una salida brillante y con un buen juego en la medular, supo llegar con peligro al portal defendido por Franzil Montrevil.
El primer gol dominicano llegó en una internada de Jonathan Faña que fue rematada desde dentro del área por Kerbi Rodríguez, capitán del once de quisqueyano. Corría el minuto 18 de juego y se premiaba así la mejor disposición del cuadro entrenado por el cubano Clemente Hernández.
Cuando el cuarto árbitro levantó el cartel de añadido antes del descanso, el estelar Jonathan Faña culminó una asistencia precisa del jugador del Real Madrid, Mariano Díaz.
En la reanudación, la tónica no cambió en exceso, porque los dominicanos mantenían el balón y los haitianos eran imprecisos en ataque, merced a la buena labor de los centrales, Tano Bonnin y Hansley Martínez, dominadores del juego aéreo y perfectos al corte.
El tercer gol de los locales fue obra de Mariano Díaz, en el minuto 60. El sub 20 ‘merengue’, lanzó una falta directa que se coló en el marco visitante como una exhalación. La fiesta en las gradas del estadio Panamericano continuaba para la tricolor.
Con el marcador contrario y heridos en su orgullo, Haití se lanzó al ataque para disminuir distancias, pero entonces emergió la alargada figura del meta dominicano, Wellington Agramonte, que realizó un par de paradas con signo de gol, desviando en ambas ocasiones con la punta de los dedos.
Hasta el final del juego, continuó la presión haitiana, pero la defensa dominicana se mostró sólida y sin fisuras. Ya en los minutos de descuento, el seleccionado haitiano pudo marcar el gol de la honra al transformar Charles Herold Junior un penalty.
En resumen, valiosa y merecida victoria de República Dominicana que se saca así la espina de la derrota en diciembre pasado en la copa Caribe, donde fue derrotada por Haití, 2-1. Ahora esta victoria coloca a los quisqueyanos en franca disposición para mejorar su 96 lugar en el ranking FIFA, ya que Haití está situada en el 51.

Tres grandes preguntas en selección RD



ALEX RODRIGUEZ....Casi termina el tercer mes del año, el tiempo sigue pasando y se sigue acercando el compromiso de la selección nacional masculina de mayores que no es otro que el Torneo Premundial programado para el verano en Caracas, Venezuela y que dará la clasificación a cuatro quintetos del continente americano para el Campeonato Mundial de España en 2014.
Mientras tanto todavía subyacen una serie de interrogantes alrededor del equipo nacional, su conformación y la forma en que será estructurado.
El dirigenteTras un par de años bajo la égida de John Calipari, de la Universidad de Kentucky, el equipo criollo se aboca a la selección de un nuevo entrenador. Orlando Antigua, un ex integrante de la selección nacional y asistente de Calipari tanto en el basket universitario como con el combinado criollo, podría ser una buena opción para el cargo. Sin embargo también se ha especulado con otros nombres, principalmente de la NCAA aunque no se ha descartado que el nuevo coach proceda del basket internacional.
Esta elección es una pieza importante ya que contando con el entrenador se comenzaría a organizar todo el montaje que presupone los entrenamientos, prácticas, concentraciones y fogueos con miras al importante evento internacional, además de que despertaría el interés de los jugadores de poner sus servicios a favor de la causa nacional.
El caso HorfordSi importante es la selección del nuevo entrenador, la definición de Al Horford no se queda nada atrás.
Horford, un dos veces integrante del Partido de Estrellas de la NBA y líder indiscutible de la franquicia de los Hawks de Atlanta, es la piedra angular sobre la cual se construye la edificación del equipo criollo.
Dependiendo de su presencia o no, las condiciones y oportunidades del combinado nacional cambian completamente.
Aunque tomará la decisión luego de concluida la temporada de la NBA y dependiendo de su salud y cómo responda su cuerpo, Horford es un jugador insustituible en el conjunto nacional con todo lo que lleva a un equipo en ambos lados de la cancha, su conocimiento del juego y su ejemplar comportamiento.
Es un hombre que asegura, al menos, 20 puntos y 10 rebotes por noche. En 2011 en el Preolímpico de Mar del Plata ayudó a República Dominicana a ganar la medalla de bronce.
Terminó con promedio de 19 puntos por juego, el tercero mejor del campeonato solo superado por Luis Scola (21.4), de Argentina y Greivis Vasquez (19.3), fr Venezuela.
También tuvo averages de 9.2 rebotes, 1.9 robos de balón y un bloqueo en 10 partidos.
El nacionalizadoLuego de tres años con Charlie Villanueva ocupando el lugar de jugador nacionalizado, el año pasado la gerencia y el entrenador Calipari se decidieron por utilizar los servicios de Josh Asselin.
El equipo ganó la medalla de oro en el Centrobasket de Puerto Rico y disputó con Nigeria el último boleto para los Juegos Olímpicos de Londres.
Tal vez los aportes de Asselin no fueron tan significativos como los de Villanueva, pero al menos cumplió con su responsabilidad de dar descanso a los principales hombres altos de la escuadra -Horford y Jack Michael Martínez- y hacer el juego duro debajo de los tableros.
Pero el surgimiento de James Feldeine, uno de los principales anotadores de la Liga Endesa ACB de España, ha puesto a muchos a pensar que sería el jugador ideal para aportar la ofensiva necesaria y ser el encestador consistente del que ha adolecido el combinando criollo en los últimos años.
Mas la duda en torno a la disponibilidad de Horford es un elemento a tomar en cuenta ya que una falta suya pondría muy débil al equipo en la zona restringida por lo que el inconsistente Villanueva o el propio Asselin serían más útiles en esa coyuntura.
A menos que surga algún elemento novedoso en el rompecabezas que de al traste con nuevas expectativas en la conformación del combinado.

Selecciones de ajedrez olímpica Dominicana y de Puerto Rico sostendrán intercambio semana Santa 2013



TONY REYES..SANTO DOMINGO.-La selección nacional de ajedrez olímpica Dominicana sostendrá un esperado enfrentamiento este jueves 28 de marzo, a la selección de ajedrez de Puerto Rico con motivo al feriado de semana santa.

El acto inaugural está pautado para iniciar a las cinco de la tarde en el salón Sport Bar del hotel Domincan Fiesta en Santo Domingo.

El enfrentamiento será un match por equipos a dos partidas; cinco contra cinco. La primera ronda se jugará el jueves 28 a las 6:p.m. y la segunda esta pautada para el viernes a las diez de la mañana.

El equipo Dominicano estará conformado por el primer tablero, el maestro internacional Lisandro Muños; segundo tablero, el maestro internacional Nelson Pinal; tercer tablero, el maestro fide Luís Flaquer; cuarto tablero, el maestro fide William Puntier y quinto tablero, el experto nacional Jonathan Suberví; el cubano Humberto Pecorelli será el capitán del equipo.

Puerto Rico estará representado por: Mark Machín; Edgardo Medina; Edgar Colón; Diego Zilleruelo; Abnel Ayala y Octavio Otero Díaz capitán del equipo.

La dirección técnica estará a cargo del secretario general de la Federación Dominicana de Ajedrez, Willy González; el árbitro internacional Parménides Guerrero fungirá como árbitro Principal, mientras que el árbitro fide Román Jáquez estará como árbitro adjunto.

El sábado 30 la federación de Ajedrez estará celebrando, en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez, un Blitz de despedida a los boricuas.

HORFORD ANOTO 13 EN DERROTA DE ATLANTA ANTE INDIANA



El pívot jamaicano Roy Hibbert fue el jugador más completo del ataque de los Pacers de Indiana, que se impusieron por 100-94 a los Hawks de Atlanta y vuelven a tener la segunda mejor marca de la Conferencia Este.

Hibbert aportó un doble-doble de 17 puntos, 13 rebotes y puso tres tapones que lo dejaron como segundo máximo encestador de una lista de seis jugadores, incluidos cuatro titulares que tuvieron números de dos dígitos.

El líder fue el escolta-alero Gerald Green, que anotó 19 puntos, mientras que el ala-pívot Tyler Hansbrough también logró cifras dobles de 12 tantos y 11 rebotes.

El escolta reserva novato Orlando Johnson consiguió 15 puntos y cinco rebotes.

La victoria fue la sexta que lograron los Pacers (44-27) en los últimos 11 partidos disputados y recuperaron el segundo lugar de la Conferencia Este, que el pasado sábado se lo arrebató los Knicks de Nueva York.

El dominio de Hibbert y Hansbrough bajo los aros también fue otra de las claves de la victoria de los Pacers, que capturaron 49 balones por 38 de los Hawks, que esta vez no tuvieron a sus hombres altos como factor ganador.

El ala-pívot Josh Smith logró 20 puntos, cuatro asistencias, cuatro recuperaciones de balón, puso dos tapones, pero sólo capturó tres rebotes.

El pívot dominicano Al Horford aportó 13 puntos y ocho rebotes en los 33 minutos que jugó al anotar 6 de 15 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, dio dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

La derrota, la quinta que sufren en los últimos 10 partidos, dejó a los Hawks con marca de 39-32 y perdieron el quinto puesto de la Conferencia Este que ahora les corresponde a los Bulls de Chicago (38-31), que tuvieron jornada de descanso.

Robinson Canó entrega a Medina corona Clásico Mundial de Béisbol





7DIAS..El presidente dominicano, Danilo Medina, recibió el trofeo de campeón del Clásico Mundial de Béisbol que le entregó el segunda base Robinson Canó, Jugador Más Valioso de la justa, según informaron fuentes oficiales.

Canó, intermedista estrella de los Yanquis de Nueva York, hizo un aparte en los entrenamientos de primavera de esa novena para acudir al acto y representar así al resto de los jugadores y cuerpo técnico del equipo de República Dominicana que ganó invicto el torneo que involucró a 16 países.

El jugador agradeció la deferencia del presidente Medina de recibirlo junto al gerente general del equipo Moisés Alou y otros directivos, según destacó en un comunicado la Dirección de Comunicación de la Presidencia dominicana.

Durante el encuentro, el gobernante expresó, con respecto a la posibilidad de que el país acoja parte de los partidos del Clásico Mundial de Béisbol de 2017, que habría que consultar a quienes dirijan para esa fecha, pues su mandato concluye en agosto de 2016.

"Nosotros no podemos comprometer el futuro de otro gobierno", enfatizó Medina, al responder una pregunta en ese sentido, agregó la información.

El equipo dominicano, dirigida por el exreceptor Tony Peña, ganó los ocho partidos que celebró en el recién concluido tercer Clásico Mundial de Béisbol, y así sustituir en la cima a Japón, que ganó las dos justas anteriores.

República Dominicana se impuso en el partido final al combinado de Puerto Rico, al que derrotó en tres oportunidades, y tras dejar en el camino a Venezuela, España, Holanda, Italia y Estados Unidos.