lunes, 25 de marzo de 2013

VOLQUEZ ABRIRÁ POR PADRES JUEGO INAUGURAL



ESPN..PEORIA, Arizona -- Edinson Vólquez será el abridor de los Padres de San Diego en su partido inaugural de la campaña, se anunció el lunes.
El manager Bud Black dijo que el serpentinero dominicano será el encargado de abrir el próximo lunes en Nueva York contra los Mets.

Este es el tercer año seguido en que Vólquez abre un partido inaugural. El derecho lanzó el primer juego por los Rojos de Cincinnati en el 2011 y por los Padres la campaña pasada.
Vólquez abrió un partido en cada una de las rondas del Clásico Mundial de Béisbol este mes por el campeón República Dominicana. El año pasado termino con un récord de 11-11 y promedio de carreras limpias de 4.14.
Black dice que Vólquez tiene "la experiencia y personalidad para lidiar con el día inaugural y tratarlo como cualquier otra apertura".
Clayton Richard abrirá el segundo partido de los Padres y más adelante el primero en casa.

Matos Berrido ve con simpatía inquietudes del alcalde Juan de los Santos



LIDOM..El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, ve con simpatía los pronunciamientos hechos por el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, con relación a la construcción de un nuevo estadio para la zona y el posible traslado de uno de los equipos existentes.

El doctor Matos Berrido ratificó mediante un despacho de prensa expresiones externadas anteriormente al hoy alcalde de Santo Domingo Este cuando era diputado al Congreso.

“Hace varios años De los Santos tuvo a bien visitarme y le expresé que estaba en la mejor disposición de apoyar sus inquietudes, siempre y cuando existan las condiciones de infraestructura necesarias para el establecimiento de una franquicia en Santo Domingo Este”, resalta el Presidente de Lidom.

De los Santos declaró hace días que ha conversado con algunos directivos de varios equipos del béisbol dominicano sobre el tema y que a ellos no les desagrada la idea de trasladar uno de los equipos capitalinos.

“La Liga podría gestionar los planos del recientemente construido estadio de Sonora en la ciudad de Hermosillo y contactar a los ingenieros que levantaron el mismo. Este parque tuvo un costo bien bajo, alrededor de treinta millones de dólares, y podría servir de referencia debido a la maravillosa obra que erigieron para albergar la más reciente edición de la Serie del Caribe”, dijo el doctor Matos Berrido sobre la construcción de un nuevo parque.

De los Santos entiende que para que esto se haga realidad, se necesita que el gobierno dominicano participe, porque no cree que alcanzaría un proyecto de esa naturaleza si no hay un involucramiento del estado.

“Existe el ánimo de algunos equipos de evaluar la posibilidad de trasladarse al municipio Santo Domingo Este, y nosotros contentos si eso se llevara a cabo”, agregó el alcalde.

“La Liga está abierta a esa posibilidad por cuanto no se descarta hacer realidad el sueño del alcalde, quien conoce a la perfección que deben estar creadas las condiciones, partiendo de la construcción de un parque acorde con el nivel de nuestro béisbol profesional”, puntualizó el máximo ejecutivo del béisbol profesional dominicano.

MARTINEZ GANO PUESTO CON ASTROS; BETEMIT SE LESIONA LA RODILLA DERECHA....



MLB...KISSIMMEE, Florida -- Los Astros de Houston dejaron casi ultimado su primer roster para la Liga Americana.
El dominicano Fernando Martínez y Brandon Barnes se ganaron el lunes los puestos de jardineros suplentes, luego que los Astros redujeron a 26 jugadores la composición de su nómina. Aún deben prescindir de un lanzador antes de su debut el domingo contra los Rangers de Texas.
El manager Bo Porter indicó que el equipo aún no define las dos últimas plazas de la rotación. También tienen que definir el bullpen.
Los Astros enviaron a Triple A al lanzador Chia-Jen Lo. También informaron a los lanzadores Kevin Chapman y José Valdez (dominicano); al cátcher René García (puertorriqueño), a los infielders Brandon Laird y José Martínez (venezolano); y al jardinero Trevor Crowe que no formarán parte del roster al inicio de temporada.
Otros que fueron confirmados en el roster fueron el receptor Carlos Corporán y el pitcher Xavier Cedeño, ambos puertorriqueños.
BETEMIT SE LESIONA........
SARASOTA, Florida -- El bateador designado de los Orioles Wilson Betemit sufrió un esguince de un ligamento de la rodilla derecha en un partido de pretemporada el lunes contra los Medias Rojas de Boston.
El jugador dominicano de 31 años, quien era el tercera base titular de Baltimore hasta que Manny Machado fue llamado de las menores en agosto, corría de primera a segunda tras un elevado de Machado al bosque izquierdo. Betemit se derrumbó de la segunda base y debió ser sacado del terreno en un carrito de golf.
Cuando regresó al vestuario, los entrenadores debieron colocarle un sujetador en la pierna. Tenía previsto someterse posteriormente a una prueba de resonancia magnética.
Betemit había conectado un jonrón de tres carreras y un elevado de sacrificio en el juego, que Baltimore ganó 12-9.
El manager Buck Showalter quedó tan impactado por la lesión de Betemit que salió de la cueva para visitar al pelotero en el vestuario.
"Está muy desanimado ahora mismo, como todos nosotros", dijo Showalter. "Voy a ser positivo. De momento, no se ve bien, pero estoy preocupado por Wilson, el individuo, y no en lo que puede producir para el equipo".

TIGRES Y TOROS REALIZARON CAMBIO MÚLTIPLE....


TOROS...La Romana. - En un cambio de jugadores realizado con los Tigres del Licey, los Toros del Este reciben a los jugadores Donell Linares, Simón Castro, Juan Ciriaco y la 6ta ronda del Draft de Novatos 2013. De su lado, el Licey recibe a Jario Asencio y a D'Angelo Jimenez.

Donell Linares está actualmente en la Liga de México. Es un jugador de amplio dominio en 3era y 1era base, además de ágil contacto con el bate. Linares estuvo con los Toros como refuerzo del Todos contra Todos en la pasada temporada.

Simón Castro es un lanzador abridor derecho que pertenece a los Medias Blancas de Chicago, con muy buenas probabilidades de comenzar abriendo para los Toros en Octubre próximo.

Juan Ciriaco es un jugador versátil que puede jugar multiples posiciones.

“Con este cambio buscamos fortalecer la producción de carreras, algo en lo cual adolecimos la pasada temporada” apuntó Félix Francisco, Gerente General de los Toros.

“En esta negociación también hemos obtenido la selección en la 6ta ronda del Sorteo de Novatos, correspondiente al Licey” enfatizó Francisco, cuyo acuerdo de cambio fue realizado con Manny Acta, Gerente de los Tigres del Licey.

Para lograr dicho acuerdo tuvimos que prescindir de jugadores importantes, como Jairo Asencio y D'Angelo Jimenez, a quienes le deseamos la mejor de las suertes.

De momento, se espera la efectividad de dicho cambio cuando sea aprobado por la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Todo listo para el VII Torneo de Voleibol de Playa Semana Santa Cabarete 2013


El VII Torneo de Voleibol de Playa Cabarete 2013 está de “viento en popa” según informa el comité organizador encabezado por el presidente de la Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA) Yeye Aybar.

El evento se celebrará los días 29 y 30 de Marzo en ambas ramas en la playa de Cabarete con más de 300 mil pesos en premios y sorpresas para los participantes. Además de que contará con la participación de atletas de diferentes países además del territorio nacional incluyendo miembros de las selecciones nacionales de voleibol del país.

Este torneo cuenta con el patrocinio de la Presidente Light, NORCECA. Barceló, Pepsi, Cemento Cibao, Grupo Bocel, Embutidos Don Lindo,Comedores Económicos , Molten, Ministerio de Deportes y Baldom.

Moca Vence al Seibo copa Juan Pablo Duarte; Los mocanos llevan cuatro partidos ganado de manera seguida y están a un paso de estar entre los mejores 6 equipos de todo el territorio nacional


JOSE LUIS PAULINO...Moca, Provincia Espaillat.- El estelar canastero José Guzmán, anotó cinco lances libres en el tiempo extra y el equipo de Moca derrotó 113x109 a la provincia del Seibo, en la Primera Copa de Baloncesto Municipal “Juan Pablo Duarte”, organizada por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y con el respaldo del Ministerio de Deportes.

Los locales ganaron la primera mitad 44x42 gracias a la súper producción de sus estelares José Guzmán, Julio Vidal y Elizaur Muñoz quienes cargaron durante todo el encuentro con su equipo, anotando entre los tres 88 puntos de los 113 que marcó el equipo de la ciudad del Viaducto.

El encuentro terminó empatado a 100 puntos por bando, cuando José Guzmán falló un disparo de tres a falta de 7 segundos de juego con tres defensa encima de los derrotados del Seibo.

La justa efectuada en todo el territorio nacional, es celebrada por la conmemoración del bicentenario del nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte, y tiene como ideólogos al ingeniero Rafael Uribe, Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, y al ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Los mocanos que perdieron el primer juego de San Francisco de Macorís, han ganado cuatro juegos consecutivos gracias a su poderosa ofensiva y su excelente defensa que es bien orquestada por el dirigente novato Jonathan Zarnelly, en su primera experiencia al nivel superior.

Antes de comenzar el encuentro el presidente de la Asociación de Baloncesto del Seibo, Ing. José (Cheo) Suarez y José Guillermo López, vice-presidente de la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), realizaron el saque de honor del encuentro en las instalaciones del polideportivo local.

Julio Vidal encabezó la ofensiva de los mocanos con 34 puntos, seguido de Elizaur Muñoz 29, José Guzmán 25 y Carlos Sánchez 10 puntos. Por los derrotados del Seibo; Vladimir Constanza 30 puntos, Geurry Ramírez 24, Lorry Martínez 19 y Feliz Silie 13.

San Vicente, Juan Pablo Duarte y Máximo Gómez salen en la delantera basket U-17 provincial



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los clubes San Vicente “A”, Juan Pablo Duarte y Máximo Gómez salieron en la delantera del torneo de baloncesto U- 17 dedicado al deportista Rey Durán bajo la organización de la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte.

El San Vicente “A” venció al San Vicente “B” con amplio marcador de 68 por 49 destacándose a la ofensiva Brayan Rodríguez, y Luis Pantaleón con 16 puntos cada uno ,mientras que  Franklin Pérez y Jexson María anotaron 10 puntos cada uno.

En otro encuentro el club Juan Pablo Duarte aplastó 65 por 50 a la Academia David Díaz sobresaliendo  a la ofensiva Darwin Almonte y Jerson Vargas con 10 puntos cada uno mientras que Crhis Cruz aportó 12 por los derrotados.

Así mismo el club Máximo Gómez apoyado en 18 puntos de Anderson Rosa y Debley Agramonte vencieron 73 por 70 al club San Martín de Porres en el juego oficial de apertura de la exitosa justa deportiva.

Previo a los partidos de inauguración se realizó una vistosa ceremonia  que incluyo desfile de los equipos participantes luego fue entonado el himno nacional por los presentes.

Acto seguido  se dedicó un minuto de aplauso a la memoria del fenecido dirigente Nabil Lajam fallecido recientemente.

El discurso de bienvenida recayó sobre el profesor Pedro Reyes presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte.

Luego una comisión de la asociación de baloncesto de la provincia Duarte entregó una placa de reconocimiento al deportista Rey Duran por sus amplios aportes al fomento y desarrollo del baloncesto  regional.

El juramento deportivo estuvo a cargo del destacado atleta del club Máximo Gómez Debley Agramonte  mientras que Rey Duran realizó el saque de honor para dejar iniciado el evento.

OCHOA ROSA TOMA LA DELANTERA LIGA DE LOS SAPOS; OSVALDO FRANCO SIGUE ARDIENDO CON EL BATE.....

RUDDY PICHARDO, OSVALDO FRANCO Y RAFAEL PEREZ.


FRANKLIN PERALTA..El equipo Ochoa Rosa tomó el comando del IX Torneo de Softbol LIGA DE LOS SAPOS, al derrotar en par de ocasiones a Bancas Nave, encuentros escenificados en el Comando Cibao Central de la Policía, esta justa tiene una dedicatoria al Ing. Guillermo Ottenwalder Director Provincial de Deportes.

En el primer encuentro Ochoa Rosa se impuso con score de 16 carreras a 11 a Bancas Nave, con el; triunfo p[ara Alejandro Camacho y la derrota para Francisco Álvarez.

La ofensiva ganadora fue encabezada por: Rafael Pérez y Osvaldo Franco con cuadrangular y dos sencillos, Ruddy Pichardo con doble y tres sencillos, Víctor Marte con doble y sencillo, Ramón Leonardo y Luis Benoit con dos inatrapables.

Por los derrotados: Pablo Marte con jonrón, triple y dos sencillos, Paco Pérez con dos dobles y un sencillo, Santiago Dolcine un doble, Marino Vásquez y José Cruz un sencillo.

A segunda hora Ochoa Rosa volvió a derrotar a Bancas Nave con marcador de 14 carreras a 6, siendo el lanzador victorioso Abel Rojas y el derrotado José Valverde.

Por Ochoa Rosa: Osvaldo Franco dos dobles, Ramón Leonardo con doble y sencillo, Rafael Pérez, Luis Benoit, Ruddy Pichardo y Abel Rojas dos sencillos cada uno, Edwin Rodríguez y Vinicio Cruz un sencillo.

En la causa perdida: Marino Vásquez con cuadrangular y dos sencillos, Jesue Suriel trío de sencillos, Pablo arte un triple, Santiago Dolcine, Rafael Baldayac y Paco Pérez dos sencillos, Germán Ovalle un doble.

El torneo recesa por motivo de Semana Santa.

Gracias a Cervecería Nac. Dominicana a nombre de (Presidente, Barceló y Pepsi) Hotel Gran Almirante, Bancas Nave, Mi Bahía. Net, Financiera Ochoa Rosa, Universidad O & M, Ing. Guillermo Ottenwalder y Lic. Félix Alcántara del Ministerio de Deportes.

Temple gana primer nacional jetski



OSCAR POLANCO..JUNQUITO, Valverde, República Dominicana.- El piloto norteamericano, Sedren Temple, ganó la categoría libre de la primera competencia puntuable del campeonato nacional de jetski corrida el pasado domingo en el parque acuático de Junquito, donde hubo emocionantes exhibiciones aéreas.

Para ganar la categoría de más cilindrajes, Temple exhibió una gran maestría en el manejo de su jetski, ya que todo el camino mantuvo una lucha cerrada con el local, Christian Rodríguez, quien fue segundo y Rafi Mateo, tercero.

Mientras que en super charger modificada el primero fue Vinicio García; segundo, Rodríguez y tercero, Temple; en super charger stock, primero, Rodríguez; segundo, Andrés Rodríguez y tercero, Daren Robinson.

Mientras que en 1,300cc GPR, primero, José Luís Hernández; segundo, Juan Domínguez y tercero, Pedro Sabina, al tiempo que en super jet, primero, Camilo Rodríguez y segundo, Allan Cortés.

En 1,200cc GP, primero, Juan Jiménez; segundo, Edison Gómez y tercero, Teodoro Hernández; en 1,200cc stock, primero, Luís Castellanos; segundo, Erick Cortés y tercero, Joendry Rodríguez.

En 800cc el primero resultó Manuel Alejandro; segundo, Allan Florentino y tercero, Pedro Sabina.



CEREMONIA INAUGURAL



La ceremonia inaugural comenzó con el Himno Nacional, luego dos aviones de la empresa FUMCA realizaron arriesgadas maniobras aéreas, a seguida el periodista Juan José Rodríguez, dijo las palabras inaugurales y el ministro de deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, junto a autoridades presentes, realizó el banderazo de honor.

Mientras que durante el evento fueron realizadas otras peripecias aéreas, emocionando al público que en masa rodeó el lago, participaron varias avionetas, un parapente y un helicóptero, fue organizado por el Dragueo Maeño Racing Club, que preside Danilo Cruz y dirigido por Danilo Cruz junior.

COD DISTINGUE A LA FEDOBE


COLIMDO...SANTO DOMINGO. El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) entregó un pergamino de reconocimiento este lunes a la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) por el triunfo del equipo quisqueyano en el Clásico Mundial de Béisbol.

Héctor Tito Pereyra, presidente de la Fedobe, recibió la distinción de manos de Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general, respectivamente, del COD, durante la asamblea estatutaria que realizara el organismo olímpico.

“El comité ejecutivo del Comité Olímpico entrega este pergamino a la Federación de Béisbol por sustentar el equipo de la República Dominicana que participó en el Clásico Mundial de Béisbol y la conformación del grupo de atletas que ganó invicto la corona que permanecerá por siempre en los corazones del pueblo”, señala el pergamino y que fue leído por Acosta.

Previo al reconocimiento, fueron presentados en pantalla gigante varios momentos cumbres de la actuación del seleccionado dominicano de béisbol durante el desarrollo del clásico, incluidos los batazos, jugadas y participación de los lanzadores.

Visiblemente emocionado, Pereyra calificó el momento de muy especial que se le rindiera a la Fedobe esa distinción, y más durante el desarrollo de una asamblea, como aconteció.

“Este reviste de una manera muy especial que esta asamblea del Comité Olímpico nos haga este reconocimiento, el cual nos llena de un regocijo porque esta es nuestra casa”, sostuvo Pereyra.

El dirigente deportivo recordó que la conquista del Clásico Mundial llega al cumplir 20 años como presidente de la Fedobe y que este logro se suma a las medallas de oro obtenidas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, y el mundial que tuvo lugar en Puerto Rico en el 2011.

La República Dominicana conquistó el título de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol al vencer 3-0 a Puerto Rico en el AT&T Park de San Francisco. La consagración fue enfática, con una marcha inmaculada de ocho victorias en los partidos que disputaron.

Robinson Canó, el segunda base de los Yanquis, coronó un Clásico de ensueño como el Jugador Más Valioso del torneo al batear para .469 (15 de 32) con dos jonrones, seis remolcadas, seis anotadas y dos dobles. Batió el récord de más hits en una sola edición.

SAMEJI CAMPEÓN MINI-BASKET ABASACA COPA FUNDACIÓN DEPORTIVA MINAYA



Por Ezequiel Sosa...Santiago.-El combinado representativo de los tres barrios Savica, Mejoramiento Social y el Ejido venció el pasado sábado 47-45 y 70-50 a los equipos de los clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Pueblo Nuevo respectivamente para de esa manera refrendar la corona de campeón obtenida en la pasada versión.





La justa que fue organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (Abasaca) contó con el respaldo y el Aval de la Federación Dominicana de esa disciplina, la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y la Fundación Deportiva Minaya (FDM).





Sameji derrotó 47-45 al conjunto de GUG en la mañana del pasado sábado teniendo como escenario el Bajo-Techo del club Pueblo Nuevo, donde Wilber Valdez encabezó la ofensiva de los ganadores con 17 puntos respaldado por Allison Rosario, Denny Pascual y Bryan Peralta con 7 puntos cada uno, mientras que por el GUG se destacaron: Joel Morel con 8 tantos y Cristopher Almonte con 6 unidades.





Luego en la jornada vespertina del mismo sábado, pero en el club Fernando Valerio (Plaza) Sameji se impuso 70-50 al GUG para de esa manera conquistar la “Gran Copa Malta Morena” en el evento que tuvo una especial dedicatoria a la Fundación Deportiva Minaya (FDM).





En ese partido Wilber Valdez volvió a encabezar la ofensiva Samejiana con 16 puntos escoltado por Bryan Peralta con 14 tantos, Eddy Pérez y Yhondry Almonte con 10 puntos cada uno, por Pueblo Nuevo sobresalieron: Elvis González con 16 puntos, Nerlird Robles con 12 unidades y Wilson Tavera con 6 tantos.





El domingo en la mañana los equipos de Pueblo Nuevo y GUG se enfrentaron en el club Sameji para definir el subcampeón del Torneo, donde el GUG salió airoso al derrotar 49-32 a Pueblo Nuevo, Daruel Núñez encestó 10 puntos para encabezar la ofensiva de los subcampeones seguido por Rawelky Bentacourt y Joel Morel con 8 puntos cada uno, mientras que por Pueblo Nuevo se destacaron: Anderson Peña con 7 puntos, Glenn Vélez y Elvis González con 6 puntos cada uno.





Los campeones del Sameji y los subcampeones del GUG jugaron un partido de exhibición en el medio tiempo del encuentro entre Sameji y Cupes en la jornada dominical del Baloncesto Superior de Santiago, donde el comité ejecutivo de Abasaca encabezado por su presidente Marcos Salce aprovecharon el escenario para premiar a los tres primeros lugares del evento, en el cual participaron 56 equipos.





Sameji fue el equipo campeón con record de 2-0, GUG subcampeón con 1-1 y Pueblo Nuevo se quedó en la tercera posición con record negativo en la final de 0-2.





Junto a los miembros del comité ejecutivo de Abasaca estuvieron premiando el licenciado Félix Alcántara, quien es el Director del Ministerio de Deportes de Santiago y los atletas del equipo Superior del Sameji, finalmente el atleta Wilber Valdez del Sameji fue electo como el Jugador Más Valioso por promediar 16.5 puntos por juego y fue reconocido con una medalla.

Luis Mejía proclama el 2012 es el mejor del movimiento olímpico



colimdo...SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía, calificó el año 2012 como “el mejor que ha tenido el movimiento olímpico” en términos de resultados.
Durante un amplio y detallado informe ofrecido ayer, lunes, a los delegados presentes en la asamblea ordinaria efectuada en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche), Mejía pasó balance a las realizaciones del movimiento deportivo olímpico durante el pasado año, resaltando la actuación dominicana en los Juegos Olímpicos de Londres, así como los resultados obtenidos por las federaciones en diferentes competiciones.
También resaltó el programa de transparencia que ha estado llevando a cabo en COD en los últimos tiempos, así como “uso eficiente” del programa Solidaridad Olímpica, la participación por primera vez en los Juegos Bolivarianos de Playa, la creciente relación con el sector privado, especialmente a través del programa CRESO y las relaciones con el Ministerio de Deportes. Destacó el ingreso de República Dominicana al programa de los Juegos Bolivarianos, que este año serán efectuados en el mes de noviembre en la ciudad de Trujillo, Perú.
El año 2012 “ha de ser el mejor año que ha tenido nuestro movimiento olímpico en mucho tiempo”, terminó diciendo Mejía, en su amplio y detallado informe a los asambleístas.
Citó como uno de los logros del último año, la realización de una docena  de procesos electorales en igual número de federaciones y que todos pasaron sin ningún inconveniente. “Se han cerrado las brechas que existían en algunos deportes. No hay esos conflictos que antes eran comunes en las federaciones”, dijo.
Durante la asamblea, también presentó su informe económico el ingeniero José Manuel Ramos, en su condición de tesorero del COD. Junto a Ramos también ofreció detalles el licenciado Hermógenes Casado, asesor financiero del organismo olímpico.
Posteriormente, el licenciado José Augusto Cordero, Comisario de Cuentas, dio como bueno y válido el informe y solicitó a la asamblea la aprobación de dicho informe. La asamblea lo acogió a unanimidad.

RICHARD ORTEGA 24-3-13


OSVALDO LOPEZ 24-3-13


EDDIE ELISMA 24-3-13


Realizan Convivio De Surf Nivel Escolar En Playa El Encuentro Cabarete Bajo Auspicio Del Ministerio Deportes Y Federación Dominicana De Surfing


Por: Juan José Morrobel Sandoval....PUERTO PLATA:- Con las participación de mas de 80 estudiantes, de escuelas públicas y centros educativos privados entre la edad de 12 años, participaron en la apertura del convivio de Surf, el pasado sábado 23 de marzo en la playa el Encuentro de Cabarete.

El acto deportivo que consto con la presencia del ministro de deportes doctor Jaime David Fernández, el viceministro Marcos Díaz, el presidente de la federación dominicana de Surfing Néstor Puerte, el director distrital de Cabarete Gabriel Mora, el munícipe Rafael Álvarez en representación de la gobernadora Eridania Llibre, el director provincial de deporte Neftalí Lamouth, el director de medio ambiente Carlos Heriberto Finke, el presidente de la Asociación de Surfing de Puerto Plata (ASPP) Daniel Francisco, y la conseja Clariza Ruiz.


El objetivo de este gran Convivio de Surf es la de promover y fomentar el conocimiento y la práctica del deporte del surf entre los jóvenes del área escolar y tener escuelas debidamente preparadas, según explico el licenciado Néstor Puerte presidente de (Fedosurf).

Además de los centros educativos públicos y privados, participaron la Escuela Surf de Desarrollo House of Waves (Casa de las Olas) afiliada y reconocida por la FEDOSURF, la escuela de surf Chino Surf School, y otras escuelas de surf que funcionan en Playa Encuentro.

Lya, Alfonseca, Espinal y Goico: Conquistan Copa Mella Tiro con Arco Santiago gana por equipo



Francisco VICENTE...Los arqueros Lya Solano, Andrés Alfonseca, Julisa Espinal y Paris Goico conquistaron el pasado fin de semana la Décimo Quinta Copa Mella de Tiro con Arco, celebrada en el complejo deportivo de La Barranquita, en recordación a la memoria del profesor Víctor Tavárez, fallecido justamente en el fin de semana.

Lya Solano, de Santiago, y Andrés Alfonseca, de San Pedro de Macorís lograron medallas de oro con arco recurvo femenino y masculino FITA.  En un evento que se llevó a cabo en medio  de un gran pesar por la perdida del profesor Tavárez, secretario general de la ATAS y past presidente.

Julisa Espinal, de Santo Domingo, y Paris Goico, de La Vega, de su lado, alcanzaron la presea dorada con arco compuesto femenino y masculino.

Solano, arquera del año del COD, ACD y FEDOTA, acumuló mil 119 puntos de los mil 440 posibles, seguida de Rosairis Guzmán, de San Pedro de Macorís, y Fátima Hernández, de San Francisco de Macorís.

Alfonseca, computó mil 274 tantos, seguido de Jim Rosario y Albaro Acevedo,  ambos de la Provincia Hermanas Mirabal.

Espinal, de su lado, dejó en los puestos dos y tres a Jeniffer Veloz, de Santiago, y Teresa Abréu, de La Vega.

Y Paris, dejó atrás a los santiaguenses José Yunen y Emilio Ureña.

El certamen de la Asociación de Tiro con Arco de Santiago (ATAS), avalado por la FEDOTA, fue válido para el Ranking Nacional.

Cadetes y Juveniles

En cadetes y juveniles el mejor fue Denio González, de San Pedro de Macorís, consiguiendo medalla de oro.
Bolívar Rosario, de la Provincia Hermanas Mirabal, se quedó con plata, y Christopher Cruz, de la capital, bronce.

Nuevos valores

En nuevos valores sobresalieron con arco recurvo femenino: Joline Peña, de Santo Domingo; Yesica Camilo, también de la capital, y Teresa Abréu, de La Vega.

Con recurvo masculino: Ezequiel Romero, de San Francisco de Macorís; su compueblano,  José Ricardo, y Julio Sosa, de Santiago.

Y con compuesto masculino: Carlos Veras, de Santiago, y Enrique Ortiz, de la capital.

Santiago Campeón
Santiago, por equipo, revalidó su título de campeón logrando 49 puntos.

San Pedro de Macorís, fue el subcampeón, y La Vega, tercero.

Félix Sánchez: 'Atleta del Año'



ALMOMENTO..SANTO DOMINGO.- El velocista Félix Sánchez obtuvo esta domingo su tercer premio durante los últimos 30 día al ser electo como ‘Atleta del Año’ 2012 en la gala de premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), en su ceremonial efectuado en el Pabellón de Inmortales del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Sánchez logró la distinción en la gala del Comité Olímpico Dominicano, el pasado 25 de febrero; luego el día 11 de este mes, Brasil con el premio Laureus como el Mejor Regreso de 2012 y ahora en la gala de la ACD.
“Agradezco a Dios por guiar mis pasos en los momentos buenos y malos. Mi sueño era ser una leyenda y gracias a Dios lo puede lograr”, dijo con lágrimas en los ojos durante su discurso de gracias.
El laureado corredor de atletismo elogió la gesta del equipo dominicano que conquistó el recién Clásico Mundial de Béisbol y piropió la gerencia con “Moisés, podemos demostrar al mundo que tenemos mejores peloteros y una prueba de ello fue ese campeonato”.
Durante la gala, fueron premiados los atletas Javier –El Abejón- Fortuna (Boxeo), Víctor Estrella (Tenis), Alex Prats (Boliche) y Katty Pamela Wilson (Boxeo).
Además, Winifer Fernández y Brenda Castillo (Voleibol), Luguelín Santos (Atletismo), Yamilet Peña (Gimnasia), Aumí Guerra (Boliche) y Fernando Rodney (Béisbol).
El acto inició con la presentación artística de Milka (la más dura), quien ofreció varios números del ritmo denbow. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, tuvo a su cargo las palabras de apertura y dijo que “nos es grato tener el honor de asistir en esta ocasión al ceremonial de la ACD, gesto que nos obliga a celebrarrlo y honrar a los atletas.
La premiación recibió el respaldo de las  firmas Cervecería Nacional Dominicana, Claro y el Ministerio de Deportes, entre otras.
Agradeció el gesto una vez más en nombre de los héroes del deporte nacional.
El secretario general, Rafael Martínez, al pronunciar las palabras centrales, dijo que la premiación está estrenando un nuevo formato, y justificó el cambio por adoptar la tecnología de los nuevos tiempos.
En el acto, fue reconocido el equipo dominicano de béisbol que logró conquistar el Clásico Mundial de Béisbol, para cuya ocasión habló Moisés Alou y el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedoba), Héctor –Tito- Pereyra.
Ambos elogiaron el comportamiento de los jugadores y agradecieron al pueblo dominicano por su preocupación por el equipo. Prometió que en noviembre próximo realizarán una caravana con todos los jugadores que estuvieron en la escuadra de República Dominicana.

Dominicana se queda con la plata en la Copa Panamericana Voleibol Femenino Sub-20







7DIAS.....México se coronó campeón de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 al imponerse este sábado a República Dominicana en cuatro sets por 3-1 (25-23, 25-23, 14-25, 25-15).

Por el único cuadro invicto en la competencia, Alejandra Isiordia completó un torneo con extraordinario rendimiento al contribuir con 26 puntos y totalizar 120 como la máxima anotadora de la Copa. Su compañera Lisbeth Sainz hizo 15. Por su parte, Brayelin Martínez encabezó a las dominicanas con 25, y Pamela Soriano y Galia González tributaron 12 y 11 respectivamente.

“Mi equipo, aunque no estaba entrenado para llegar a la final, se entregó con el corazón, dijo Estanislao Vachino, argentino que dirige a Mexico. “Ahora a disfrutar la victoria y seguir la preparación rumbo al campeonato mundial.”

El brasileño Walter Pacheco, dirigente de República Dominicana, declaró que "la Copa está en manos del equipo que la mereció, supo jugar con cada equipo de su grupo, neutralizar a todas mis jugadoras y es un gran campeón”.

Isiordia prefirió elogiar a su equipo por encima de su extraordinaria actuación. “Estoy orgullosa de mis compañeras porque respondieron. Aunque nos confiamos en el tercer set supimos reencontrar el camino del éxito".

La dominicana Soriano expresó que “"nuestras rivales lucharon hasta el final y eso le faltó a nuestro equipo, pero estas derrotas sirven de mucha experiencia".



Colombia atrapa el bronce

Colombia venció a Perú en tres parciales (25-22, 25-16, 25-21) para conquistar la medalla de bronce de la Copa Panamericana Femenina Sub 20.

Las colombianas fueron superiores en puntos por ataque (35-30), bloqueos (11-7) y servicios ganadores (6-2). Melissa Rangel (13), Danna Escobar (11) e Ivonne Montaño (10) fueron las mejores colombianas mientras que por Perú Angela Leyva y Andrea Urrutia sumaron 8 puntos cada una.



Isiordia la MVP

La mexicana Alejandra Isiordia, capitana del equipo campeón de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20, fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa de la competencia que tuvo como escenario el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana.

Isiordia, la más espigada de su equipo, fue un factor decisivo en el triunfo de México con un rendimiento estable en todas las jornadas, y resultó además la máxima anotadora de la competencia con un total de 120 puntos.

La cubana Meliza Vargas, de apenas 13 años, fue la mejor atacante de la justa, mientras que la colombiana Melissa Rangel y la puertorriqueña Daly Santana fueron las mejores en los encasillados de bloqueo y saque respectivamente.

Winifer Fernández, de República Dominicana, quedó como la mejor defensa y la mejor libero y la colombiana Camila Gómez lideró en el recibo. La peruana Shiamara Almeida fue la mejor acomodadora.



Las posiciones finales del torneo fueron: México, República Dominicana, Colombia, Perú, Puerto Rico, Cuba, Chile y Costa Rica. (Norceca.org)

Ministerio de deportes reinauguran pabellon de gimnasia con torneo regional del Cibao



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Con la celebración de un torneo regional del Cibao fue entregada la remodelación del pabellón de gimnasia del complejo deportivo Juan Pablo Duarte a través del ministerio de deportes.

La entrega de la infraestructura contó con la presencia con  la presencia del ministro de deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal y connotadas autoridades deportivas de la zona.

El acto protocolar incluyó la colocación de los atletas   de La Vega, Santiago y San Francisco de Macorís entre otras  luego fue el entonado el himno nacional por los presentes.

Las palabras de bienvenidas recayeron  sobre Domingo Peralta presidente de la Asociación de Gimnasia de la provincia Duarte quien agradeció al ministro de deportes la reconstrucción del pabellón del complejo deportivo local.

Dijo que esta edificación fue construida para los juegos nacionales San Francisco 1979 y desde la fecha no había sido reparada.

“El ministro de deportes se comprometió con nuestra asociación de reparar este multiuso y en tiempo record cumplió con su promesa, nuestra disciplina estará  eternamente agradecida de esta gestión de Miderec porque nos entregó una edificación apta para los nuevos tiempos de la gimnasia moderna internacional”.

De su lado el presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia Edwin Rodríguez valoró como positivo la gran labor que viene desplegando el ministro de deportes en  favor de todas las disciplinas deportivas del país.

“Gracias señor ministro por reacondicionarnos esta importante obra deportiva donde han salido excelente atletas pertenecientes a los diferentes seleccionados nacionales durante varias décadas y que estamos seguro que seguirán dando buenos frutos para este deporte por la gran labor que viene desplegando los dirigentes de esta ciudad” afirmó.

El vice ministro de deportes  licenciado Emmanuel Trinidad Puello habló en representación del ministerio de deportes resaltando que seguirán  apoyando cada una de las disciplinas que se practica en el país.

El juramento deportivo lo realizó el atleta Rochy García  mientras que el juramento de los jueces lo efectuado Lisbeth Pantaleón Núñez.

Boca Chica y Distrito Nacional "A" conquistan torneo de softbol intermunicipal copa bicentenario Juan Pablo Duarte



TONY REYES...SANFRANCISCO DE MACORIS.-Los seleccionados de Boca Chica y el Distrito Nacional “A” (UASD) conquistaron el primer torneo intermunicipal de softbol chata con motivo al bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte respaldado por el ministerio de deportes.

En la rama masculina el equipo de Boca Chica  venció apretadamente al seleccionado de Valverde Mao con marcador de tres carreras por dos en partido efectuado a casa llena en el estadio de la liga Ercilia Pepin de esta ciudad.

El lanzador ganador fue el veterano Yan Carlos González mientras  que el serpentinero derrotado fue  Logui Paniagua.

Por los ganadores los mas sobresalientes al bate  fueron Sandino German y Jerson de la Cruz con sendos cuadrangulares.

De su lado en la rama femenina el equipo del Distrito Nacional “A” representado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo venció fácilmente 12 carreras por 5 a la novena de Montecristi.

Vilma Núñez fue la lanzadora ganadora quien solamente permitió cuatro imparables a sus contrarias mientras que Mariana Rivas fue la pitcher  derrotada.

Por las ganadoras se destacaron a la ofensiva  Noemi Polanco un doble y dos imparables, Ingrid Castillo un triple y un inatrapable y Leydy Paulino y Kathy García dos inalambricos.

Por las derrotadas las mas sobresalientes fueron Emmy Veras y Cesarina Núñez con dos sencillo cada una,.

Previo a l inicio de ambos partidos se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyó colocación de los equipos participantes y entonación del  himno nacional por los presentes.

En el acto hablaron el vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad y Víctor Almanzar presidente de la Federación Dominicana de softbol.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de la señorita Violeta Mistral  Tejada reyna Santa ana y actual madrina de los Gigantes del Cibao mientras que el ministro de deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal fungió como bateador de honor.

La gran copa Juan Pablo Duarte  fue entregada por el ministro de deportes doctor Jaime David Fernández  Mirabal acompañado del vice ministro de deportes Emmanuel Trinidad , Victor Almanzar , Wilgen Brito y José Aníbal García

Además se entregaron  un interesante premio en metálico de 100 mil pesos a los dos equipos campeones-.

Fedombal capta 18 Nuevos Talentos de la Región Norte en la Categoría U-17 en Try-out Realizado en Santiago



Por Ezequiel Sosa...Santiago.-La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y un selecto grupo de entrenadores nacionales observaron  este sábado el mejor talento de la categoría U-17 correspondiente a la Región Norte del País, con miras a la escogencia del equipo nacional que representará la bandera tricolor en el Campeonato Centro-basket 2013, el cual está previsto  celebrarse en agosto de este año en la ciudad de Gurabo, en Puerto Rico.


El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, encabezó la concentración de los mejores jugadores menores de 17 años de los clubes de Santiago y las Asociaciones de la Región Norte, junto al reputado técnico de baloncesto José -Maíta- Mercedes, quien tiene a su cargo seleccionar los mejores jugadores con el talento necesario para integrar la selección nacional que competirá en esa importante cita internacional.


El try-out fue realizado en el polideportivo del club Sameji, del sector de Savica de la ciudad de Santiago, done José Mercedes, quien es el capataz del equipo nacional U-17, recibió la colaboración de los técnicos Melvyn López, José García y Carlos Medina, quienes observaron a más de 150 jugadores de los cuales seleccionaron los que mayores posibilidades tienen para quedarse en la preselección U-17, y unirse a otros grupos de talentos que podrían escogerse de las concentraciones que se realizaran en las partes Este y Sur del País.


Un total de 18 atletas fueron elegidos en el Try-out realizado en Santiago con los atletas de la Región Norte los cuales son los siguientes: ocho de la ciudad de Santiago encabezado Jerome Rodríguez y junto a él representaran esa ciudad Jonathan Alvarez, Diego Pujols, Jonathan Morrobel, Edwin Grullon y Oliver García, mientras que de la provincia Espaillat (Moca) fueron electos Argenis Lantigua y Cristopher Cruz, de la Vega Dariccson Collado, José Miguel Salcedo y Brayan Gory, de Puerto Plata Elvis de la Rosa y Leandro Eusebio, de Montecristi Víctor Peña y de Santiago Rodríguez fue seleccionados Juan Antonio Collado, DuariMontero y Rafael Hidalgo.


Maíta Informó que los entrenamientos oficialmente darán inicio a finales de abril o comienzo de mayo para la preparación de la justa internacional de agosto en Gurabo, Puerto Rico, y que es clasificatoria al Torneo Premundial de Las Américas 2014, el cual aún no tiene sede dada por la Federación Internacional de Baloncesto de Las Américas (Fiba Américas), entidad que organiza el certamen.


Uribe destacó que “Centro-basket U-17 es un torneo muy importante para nosotros, ya que ahí escogeremos el mejor talento dominicano en esa edad que marcarán el futuro del baloncesto”, resaltó el presidente de Fedombal.

SANTIAGO VENCE AL DISTRITO B EN LA CONTINUACION DE LA COPA DE BASKET JUAN PABLO DUARTE



Por Ezequiel Sosa...Santiago.-El veterano defensa tirador Osvaldo López encestó 24 puntos para encabezar la ofensiva de la Selección de Santiago, que derrotó el pasado sábado 91-86 a la escuadra del Distrito Nacional B, en la apertura de la tercera fase de la Gran Copa de Baloncesto Juan Pablo Duarte.


El evento que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y cuenta con el apoyo y respaldo del Ministerio de Deportes, busca incentivar  el deporte del aro y el balón bajo la inspiración del  centenario del natalicio de Duarte.


El partido que se llevo a cabo en el Polideportivo del Club Sameji de esta ciudad fue dominado por los anfitriones, quienes sumaron una victoria más a su record  invicto en ese importante torneo.


La primera mitad del partido finalizó 35-34 a favor de los Santiaguenses, quienes también conquistaron la segunda mitad 56-51 para de esa manera acreditarse la primera victoria de la tercera fase de la justa.


López fue escoltado por Bernardo Martínez y Alejandro Liriano, quienes aportaron 16 y 11 puntos respectivamente, mientras que por el Distrito se destacaron: Juan Miguel Suero con 19 unidades, Danilo Núñez con 15 un y Francisco Daje con 14 tantos.


Los dos equipos se volverán a enfrentar el próximo sábado 7 de abril en las instalaciones deportivas del Club Mauricio Báez de Santo Domingo, donde Santiago de obtener la victoria clasificaría de manera automática a la cuarta fase del evento, mientras que el Distrito para poder obtener esa clasificación debe de vencer por más de 5 puntos a la escuadra de Santiago.

PERIODISTAS RENUNCIAN DEL BALONCESTO DE SANTIAGO


PEDRO JOSE VIDAL...En el cierre de la doble jornada programada del baloncesto superior de santiago de este domingo nos enteramos que varios narradores habían decidido renunciar debido al bajo precio que se pagan los partidos narrados por radio y televisión.

Narradores de la talla de JOSE LUIS RODRIGUEZ ''El Puma'' y Osvaldo Franco ''Lo Que Paso Hoy'' se tiraron del barco ya que el pago es de 1000 pesos por partido cuando ellos creen que debe ser mayor.

A nuestro entender un narrador de radio debe recibir un pago de 2000 a 2500 pesos por partido al igual que los de la televisión que solo reciben 1200 pesos... 

No entendemos como el ''Mejor'' baloncesto del país'' mantiene esta política de marginar a estos profesionales del micrófono que elevan la calidad de nuestro basket a pesar de las precariedades, OJO aquí ya que esperamos que este impace se solucione en la próxima jornada.

RIGOBERTO RODRIGUEZ 24-3-13


JOEL RAMÍREZ 24-3-13


ALEXIS MONTAS 24-3-13


CUPES VENCIÓ A SAMEJI Y MANTIENE RACHA VICTORIOSA



Por Paulino Pérez...SANTIAGO.- La cuarta victoria consecutiva del club Cupes, de los Pepínes, 84 por 74 sobre Sameji le dio la clasificación para la ronda semifinal del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en opción a la Copa Brahma Light, dedicado a Miguel Balaguer.

Los pepineros pusieron su registro en 5-3, y se convirtieron en el segundo equipo que se inscribe en la semifinal del torneo , que entró a la fase final de la ronda regular. Sameji perdió apenas su segundo partido. Está clasificado con 7-2.

CUPES fue liderado por Osvaldo López , que marcó 22 puntos gracias a su gran conexión desde el arco de tres desde donde acertó de 10-6, quedándose a solo dos canastos, para arribar a los 300 tiros de tres puntos en la historia del basket superior santiagués, hazaña que solo han logrado Mauricio Espinal y el José -Bombo- Abréu y Ambirorix Núñez .

Otros anotadores de cifras dobles por los pepineros fueron Eddy Elisma, con 13 y 10 rebotes, y Richard Ortega con 12 y 6 asistencias.

Otra buena asistencia en la Gran Arena del Cibao, fue testigo de la proeza de Richard Ortega, refuerzo del Cupes, que con sus seis asistencias otorgadas en el partido arribó a las 500 de por vida , cifra solo alcanzada por Diomedes Girón, que marcó 1022 en su ilustre carrera. Ortega ha logrado la suya como refuerzo.

La primera mitad del encuentro favoreció a los representativos de las tres barriadas Sávica, Mejoramiento Social y El Ejido (Sameji) por la mínima , 42 por 41 sobre Cupes. El primer cuarto finalizó 19 a 18 a favor de los pepineros,

Luego del descanso de medio tiempo el tercer cuarto ganó Cupes 21-18 para entrar al ultimo tramo en ventaja de dos puntos (62 a 60)..

En la causa perdida (Sameji) ya clasificados sobresalieron en la ofensiva Gerardo Suero, con 27 puntos; Amaurys Filión, 10 tantos; Luis Martínez, 10 puntos;

PUEBLO NUEVO SE IMPUSO A PLAZA E IGUALO CON ELLOS......



FRANCISCO VICENTE....Santiago.-Los Capitanes de Pueblo Nuevo, derrotaron ayer al Fernando –Plaza- Valerio, con pizarrón de 91 – 80, en el segundo partido del doble choque dominical de los 33 años del Basket Superior, de aquí, dedicado a Miguel Balaguer, por la Copa Brahma Light.

Ellos, que dominaron la primera mitad, 34 – 29, igualaron con sus víctimas en la tercera posición del standing con, 4 – 4.

La presencia de su dirigente titular Nelson –Nelsito- Ureña, sumado al juego de los titulares Joel Ramírez y Alexis Montas, junto al de los reservistas Erick Peguero y José Luis Brito, fueron determinante en el triunfo.

Tras haber sido acosado en el tercer cuarto, donde arribaron con distancia a penas de 1 (57-56), Ramírez, Montas, Peguero y Brito motorizaron una ofensiva que le permitió a Pueblo Nuevo, dominar el último cuarto, 34-24, sacando de competencia a sus rivales.

Pueblo Nuevo, que no ha visto a “Linda”, después que partió hacia Puerto Rico su estelar canastero, Víctor Liz, dominaron la primera mitad, 34 – 29, con ventaja de cinco, luego de haber perdido el primer cuarto 17 – 11.

Caer de 6 (11-17), en los primeros 10 minutos de acción los muchachos de La Bahía, regresaron con otra reacción ofensiva, dominando los joyeros, 23-12.

Joel Ramírez, quien ha estado llevando la voz cantante, fue el mejor con, 11 tantos; el reservista Anerys Liriano, 7; Luis César Polanco, 6; y Alexis Montas, 4.

Por Plaza Valerio, que al momento no usaron al refuerzo Bobby Pandy, José Olivero, 6; Andrés Sandoval, saliendo de quinteto, 5; Dagoberto Peña, Luis Martínez y José Américo Delgado, 4, por cabeza.

El liderazgo de Joel Ramírez, se dejó sentir en cancha, encabezando a cinco jugadores con cifra doble de Pueblo Nuevo con, 23 puntos; Alexis Montas, quien dominó la zona pintada, 16; Erick Peguero, 15; Luis César Polanco y José Luis Brito, 13, por cabeza.

En la causa perdida, por Plaza Valerio, Carlos –Charlie- Rodríguez, 25; José Olivero, 17, y Dagoberto Peña, 11.