lunes, 18 de marzo de 2013

DOMINICANA VENCIÓ A PERÚ EN SUB 20 VOLEIBOL EN CUBA



MULTIDEPORTES..Perú perdió en su debut ante República Dominicana en la II Copa Panamericana Sub 20 que se disputa en Cuba. El equipo dirigido por Natalia Málaga no pudo frente a la superioridad del juego dominicano y cayó por 3-0 con marcadores de 25-20/25-16 y 25-12.

La selección nacional alineó con Angela Leyva, Andrea Urrutia, Bárbara Briceño, Izabot Bravo, Ginna López, Shiamara Almeida y Violeta Delgado, siendo la máxima anotadora Leyva con 7 puntos. El próximo encuentro de nuestra selección será ante Colombia este martes a la 1pm. (hora peruana).

La entrenadora, Natalia Málaga, sostuvo que el equipo peruano intentará hacer el mejor juego posible contra jugadoras de mayor experiencia.

“Hoy estamos con un equipo de menores y queremos hacer lo mejor posible porque enfrentaremos a equipos juveniles que tienen más experiencia, y hoy lo demostró Dominicana. Este equipo tiene que aprender a competir con jugadoras de mayor edad. Este encuentro nos servirá como termómetro”, señaló.

Big Papi canceló práctica de bateo


ESPN..FORT MYERS, Florida -- David Ortiz canceló su práctica de bateo debido a un dolor en el talón que ha dejado en la banca al bateador designado de losMedias Rojas de Boston durante nueve días.
Una resonancia magnética de la semana pasada reveló una inflamación en ambos talones. El dominicano, ocho veces llamado al Juego de Estrellas, intenta volver luego de una lesión en el talón de Aquiles que lo limitó a 90 partidos la temporada pasada.
El piloto de los Medias Rojas, John Farrell, dijo el lunes que Big Papi Ortiz "no está listo para la siguiente fase". Inicialmente, Boston pensó que Ortiz podría reanudar actividad en una semana.
Ortiz firmó un contrato por dos años con Boston en diciembre que podría valer 30 millones de dólares si tiene 20 o menos días de discapacidad en la temporada a causa de la lesión en el talón de Aquiles.

GERARDO SUERO ELECTO baloncetista estelar de la semana



PAPPY PEREZ...SANTIAGO.-El canastero Gerardo Suero ganó la elección como el Baloncestista Estrella de la Semana en la primera entrega del programa de premiaciones que produce Comunicaciones Milenium, la actividad se realizó en Hodelpa Gran Almirante

Suero que debuta en el baloncesto superior de esta ciudad con el club Sameji, superó a su compañero de equipo Marlon Martínez 7 votos contra dos 2 emitidos por el panel de comunicadores que cubren las incidencias del XXXIII torneo santiaguense.

Gerardo fue el principal héroe para la tropa samejiana que terminó la primera ronda en la cima de la tabla de posiciones con 4 victorias y solo una derrota, el talentoso jugador anotó 146 puntos, 41 rebotes, 8 asistencias y 13 balones robados.

Previo a la selección se procedió a premiar al estelar jugador local Víctor Liz, quien gano el honor en la primera escogencia quien fue introducido por el cronista deportivo José Osvaldo Franco destacando el desarrollo y crecimiento del jugador.

Ramón Andrés Escoto de Molinos Modernos entregó una placa de reconocimiento y una canasta con los productos Milano a Víctor Liz, quien también recibió de manos de Neuris Mieses del Departamento de Promoción de Cervecería Nacional Dominicana, Brahma Light.

El programa de premiaciones que se retransmite por Canal 25 tiene el auspicio de Molinos Modernos y su producto Milano, Cervecería Nacional Dominicana y Brahma Light, así como Hodelpa Gran Almirante y Centro de Convenciones.

CON GRAN ESPECTÁCULO CIERRA EL FESTIVAL DEPORTIVO DE LA MUJER



NOTICIASDELPAIS..Santo Domingo--Con un "hasta el próximo año" se despidieron la tarde este domingo las casi mil mujeres que durante tres días se disputaron los máximos honores en el primer Festival Deportivo de Mujer, una iniciativa conjunta del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano, Ministerio de la Mujer y las federaciones deportivas, que con gran entusiasmo y rotundo éxito tuvo lugar en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la capital.
 
La fiesta deportiva fue cerrada por un alegre y vistoso espectáculo cultural y musical a cargo del poeta Claudio Cohen, que puso a bailar y saltar a ritmo de la música a los asistentes al principal centro deportivo del país.
 
La presidenta del Comité Organizador, Bárbara Hernández, agradeció a los que trabajaron en su organización y sobre todo a las mujeres que durante tres días se disputaron los máximos honores en atletismo, tae kwan do, lucha, karate, judo, futbol, softbol, voleibol, baloncesto,  boxeo, balonmano y pesas.
 
"Esta iniciativa ha quedado en el corazón de las atletas dominicanas y las exhortamos a que se preparen para el festival del próximo año", sostuvo Hernández que lucía bien emocionada.
 
Dijo que todas las mujeres atletas asistieron con la esperanza de ganar y que en definitiva todas ganaron la medalla de honor, el compartir y la amistad, que es el objetivo primario las competencias atléticas.
 
La ex capitana de la selección nacional de voleibol y hoy Directora de Deportes del Distrito Nacional, Milagros Cabral, dijo que el evento cumplió su cometido.
 
"El éxito del festival se puede leer en sus rostros que lucen alegres y complacidos", indicó Cabral al momento de dejar oficialmente clausurados los juegos.
 
El gran acontecimiento contó con una delegación de Haití, como país invitado, que compitió en diferentes disciplinas; y el apoyo de la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, quien señaló que la iniciativa debe conducir a unas "olimpíadas de mujer".
 
El Festival Deportivo de Mujer fue una verdadera manifestación de cultura, con la exposición de 50 paneles (fotos) de la mejoría histórica de la mujer dominicana; expresión artística de diferentes estilos de pintura, así como expresión folklórica de diferentes agrupaciones y la muestra del carnaval dominicano con personajes pintorescos de nuestro acervo cultural. Hubo igualmente una exposición de reciclado de papel.
 
Entre las personalidades presentes en el acto de clausura se destacan el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo; el doctor José Joaquín Puello, ex presidente del COD; el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, ideólogo del Festival Deportivo de Mujer.

ASOTESA impartirá Curso Reglas y Arbitraje de Tenis


Francisco VICENTE..La Asociación de Tenis de Santiago (ASOTESA), inmersa en seguir desarrollando y capacitando a todos los involucrados en esta disciplina llevará a cabo por cuatro días un Curso de Reglas y Arbitrajes de Tenis.
La actividad de cuatro días se llevará a cabo en la Casa del Tenista, del Club AMAPROSAN los días jueves 21, vienes 22, sábado 23 y domingo 24.
El licenciado Ramón Camacho, presidente de la ASOTESA, dijo que hay muy buenas expectativas para este curso, que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), que lidera el reputado periodista Persio Maldonado, a la vez, director del periódico Nuevo Diario.
"Recientemente Santiago fue sede de la Copa Davis de Tenis de Las Américas, también aquí, más reciente celebrados el "Día Mundial del Tenis", con unas clínicas que ofreció Sixto Camacho, y así si nos ponemos a enumerar son muchas las actividades que lleva cabo la entidad que dirigimos", dijo Camacho.
Dijo con mucho orgullo, que la Asociación de Tenis de Santiago, tiene un excelente equipo de trabajo en su cuadro directivo, de principio a fin.
Sobre el Curso de Reglas y Arbitraje de Tenis a efectuarse del 21 al 24 de este mes, es decir esta misma semana, tendremos dos magníficos profesores al frente de los mismos.
Ellos son el cubano, Abel Alvarez, arbitro certificado de la ITF, y nuestro Alberto Martínez, quien es un especialista en este deporte.
Alvarez y Martínez, agotarán un amplio programa que incluye discusión de las nuevas reglas de esta disciplina, con exámenes prácticos y teóricos.
El licenciado Camacho, hizo extensiva al invitación para este jueves 21 a partir de las 7:00 de la noche a todos los interesados en participar no sólo de Santiago, sino de los diferentes pueblos del Cibao, para que formulen de manera oficial su inscripción.

Monteplateña Wilsaida Díaz se corona campeona torneo nacional de ajedrez femenino



TONY REYES..SANTO DOMINGO-La Monteplateña Wilsaida Díaz se coronó campeona del torneo nacional femenino superior organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez con una dedicatoria especial a la profesora Daysi Suero y celebrado exitosamente en la Universidad Apec de esta ciudad.



Díaz sorprendió en la octava ronda a la actual campeona nacional Dorisbel Muñoz en una sensacional partida que deleitó a los decenas de ajedrecistas que se aglomeraron para presenciar la interesante confrontación.



Con su triunfo la nueva monarca del ajedrez nacional totalizó siete puntos de ocho posible para lograr el primer puesto de la exitosa justa deportiva.



La representante de Monte Plata solamente perdió un encuentro de la veterana Elizabeth Hazim y obtuvo victoria ante Marcely Giraldy, Evarista Castillo, Dianelva Moronta, Ariela Adames, Omayra Aybar y la maestra internacional Kenia José Polanco.



El segundo lugar fue para la maestra internacional la Naguera Kenia José Polanco quien empató con la francomacorisana Raydilis Rosario quien se conformó con la quinta posición.



Dorisbel Muñoz tras su derrota se situó en el tercer peldaño con seis puntos, mientras que Jeniffer Almaánzar de moca se coló en el cuarto puesto tras vencer a Karen Coronado de San Francisco de Macorís.



La gran copa Universidad Apec fue entregada a Wilsaida Díaz por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito quien fue acompañado de los directivos de la entidad Willy González, Sergio Cruz y Sigfrido Cordero.



Las atletas ganadoras de los diez primeros lugares fueron premiadas con premios en metálicos mientras que las ocupantes de las primeras cuatro posiciones recibirá respaldo como atletas de alto rendimiento del ministerio de deportes.



La justa fue dirigida técnicamente por Sergio Cruz Ferreiras, Parmerides Guerrero fue el árbitro principal mientras que los jueces adjuntos fueron Román Jaquez, Wilfredo Paulino y Juan Vargas siendo respaldada por la Dirección Nacional de Control de Drogas, Dirección General de Pasaportes, INAPA, Instituto Postal Dominicano, Distribuidora Corripio y el ministerio de deportes.

Moca Celebra Corona Número 12 del Fútbol Nacional



JOSE LUIS PAULINO..Moca, Provincia Espaillat.- Cientos de fanáticos celebraron conorgullo por las principales calles de esta ciudad, la corona número 12 del colectivo de Moca en el Fútbol Nacional y su segunda de manera seguida en la Liga Mayor que organiza la Federación Dominicana de Fútbol.
 
Un autobús serigrafiado con todos los jugadores de Moca, Coreando a viva voz Moca, Moca, Moca y los fanáticos en motores, pasolas, carros, camionetas y bicicletas realizaron una extensa caravana con banderas blancas y negras marcando una vez más la tradicional celebración que partió desde el play Don Bosco.
 
Los ejecutivos de la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE), encabezaron junto a los jugadores y el Gobernador de Espaillat, Lic. Dilone Ovalles, la apoteósica festividad hasta llegar a las calles Sabana Larga con Calle Segunda donde se festejan los triunfos que ha obtenido la villa heroica del viaducto.
 
El presidente de la AFE el cronista deportivo, Nelson Peña, exclamaba otra vez que es una de las satisfacciones más grandes que ha vivido en este deporte que jugó desde niño, y fue miembro del Comité Ejecutivo de FEDOFUTBOL en los años 70 y 80 hasta que partió a los Estados Unidos.
 
El Dirigente de Moca, Ronald Batista, en el medio de los abrazos de jugadores y fanáticos, también destaco que el esfuerzo de cada jugador y los directivos fueron una vez más vitales en esta nueva corona del Fútbol de Moca.
 
Asimismo el Gobernador de Espaillat, Dilone Ovalles, expreso lo feliz que estaba, por esta nueva celebración en un deporte que identifica a los mocanos.
 
Los ejecutivos de la AFE, agradecieron a cada uno de sus patrocinadores el magnífico apoyo citando entre ellos a Orange Dominicana, al Senador de Espaillat, José Rafael Vargas, Ayuntamiento de Moca, Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, Coca Cola entre otros.

San Vicente conquista torneo de baloncesto infantil provincial masculino



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los estelares  Luis Pantaleón y Ricardo Tejada   se combinaron para encestar 43 puntos guiando al club San Vicente de Paúl a una aplastante victoria100 por 87  sobre el San Martín de Porres coronándose campeón del  torneo provincial de baloncesto infantil dedicado  a los  deportista Johnny Calderón y Guillermo Rey.

Pantaleón y Tejada estuvieron certeros anotando canastos de diferentes ángulos de la cancha que fueron determinantes en la victoria del  equipo verde orientado por Rafael Sainllant.

La primera mitad fue dominada por el San Martín con apretado marcador de 37-34 con una buena actuación de Jordy Ramos y Luis Enrique Marte quienes estuvieron efectivo en sus lances de corta y larga distancia.

El San Vicente presionó en toda la cancha en el tercer y cuarto periodo dándoles buenos resultados sacando una buena ventaja de 12 puntos que no vieron peligrar en todo el trayecto del encuentro

Los más sobresalientes a la ofensiva por los ganadores fueron Luis Pantaleón con 23 puntos, Ricardo Tejada aportó 20, José Frank Concepción encestó 14, Braylin Sosa anotó 12 y Juandy Polanco con 10.


Por los derrotados los mejores encestadores fueron Jordy Ramos con 31 puntos, Luis Enrique Marte encestó 28 y Edwin García con 11.  

En la justa intervinieron ocho equipos de los diferentes clubes y ligas  de esta ciudad  y el evento fue organizado por la Asociación de Baloncesto provincial.

La dirección técnica la encabezaron Pedro Reyes, Chamony Tejada, Orlando Roque, y Efren Gil y contó con el respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto.

Viene en grande: Voleibol Presidente y Maratón Lowenbrau de La Montaña



Francisco VICENTE..El lugar donde siempre es primavera aunque con un friíto que mantiene a las personas agradables, ese es Jarabacoa, sus ríos, sus saltos, sus orquídeas, sus palmeras, sus casas en madera especial, sus montañas y sobre todo sus amables ciudadanos.

Ese mismo lugar del que hablamos viene con evento en grande en Semana Santa 2013, con un espectáculo artístico fuera de serie al cierre del Torneo de Voleibol Presidente de La Montaña, y el tradicional Maratón Lowenbrau de La Montaña.

La Confluencia, será el escenario principal del Voleibol de la Montaña, y también del espectáculo, que vienen orquestando montar el Grupo Medrano y Cervecería Nacional Dominicana, de las manos con la Alcaldía de Jarabacoa.

El Maratón, en cambio, será corrido por las principales calles y avenidas de este precioso pueblo, donde se albergarán cientos de turistas nacionales y extranjeros en esta Semana Santa 2013.

El comunicador social, César Ureña, por demás de la crónica deportiva de Santiago, quien ofreció las primeras informaciones de lo que viene para Jarabacoa ahora a fin de mes en la Semana Mayor, dijo que, para este jueves 21, el Grupo Medrano, Cervecería Nacional Dominicana y la Alcaldía de Jarabacoa llevarán a cabo la conferencia de prensa en Jarabacoa.

Ureña adelantó que, jugadores y jugadoras de Moca, Santiago, La Vega, Jarabacoa, así como de otros pueblos del Cibao y el país estarán en el Voleibol de La Montaña, por fabulosos premios en metálicos.

En tanto que, el Maratón de La Montaña, espera la participación de los mejores fondistas del territorio nacional, también en busca de un buen botín en metálico, para los primeros lugares.

SAMEJI LE GANO A PUEBLO NUEVO, PERO SUDO LA GOTA GORDA......

este domingo se produjo la mejor asistencia a la arena del cibao

Chacón y Nogueras ganan motocross en Jarabacoa



OSCAR POLANCO..COROCITO, Jarabacoa, República Dominicana.- Los pilotos David Chacón, de Costa Rica y el capitaleño, Franklin Nogueras, ganaron las categorías máximas, MX-1 y MX-2 para expertos, en el inicio del campeonato nacional Kendall de motocross, corrido ayer domingo en la pista internacional de Corocito.

Corriendo en la categoría MX-1 para expertos, Chacón, ganó la primera posición con 25 puntos, dejando en segundo a Jim Beily Pacheco, con 24 y en tercero a Luís José Durán.

Nogueras se accidentó en la primera manga, la cual no pudo terminar, pero ganó la segunda consiguiendo el cuarto lugar.

Mientras que el mismo Nogueras fue primero en MX-2 para expertos, dejando en segundo a Jim Beily Pacheco y en tercero a Chacón, que se accidentó en la segunda manga.

En otras categorías, el capitaleño Angel Miguel Ovalles, ganó entre pre-expertos, con segundo para Adonis Núñez y tercero para Junior Rodríguez, mientras que en master, primero, Glasses Jiménez; segundo Starling Vargas y tercero, César Díaz.

En 85cc, primero, Darnell Lantigua; segundo, Luiggie Gómez y tercero, Cristopher Padilla; entre novatos, primero, Richard López; segundo, Jonathan López y tercero, Argenis Balbuena.

En 65cc, primero, Manny Mora; segundo, Jeffried Taveras y tercero, Jossiely Brito; en super pee wee, primero, Amado Quiroz; segundo, Wilson Javier y tercero, Anelkys Mota; en pee wee, primero, Darwin Báez; segundo, Skarling Díaz y tercero, Neno Quiroz.

CUPES PROVOCA TRIPLE EMPATE EN SEGUNDO LUGAR

RICHARD ORTEGA Y OSVALDO LOPEZ ACOMPAÑADOS DE UN
FANÁTICO FELIZ 17-3-13.

Dean Treanor dirigirá las Estrellas en 2013-2014



ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- El técnico estadounidense Dean Treanor será el manager de las Estrellas Orientales en el próximo torneo de béisbol profesional dominicano, anunció este domingo, el gerente de Operaciones de Béisbol de se club, Eddy Toledo.

Treanor, quien dirigió a los Tigres del Licey la pasada temporada, se reunió con Toledo y el presidente ejecutivo de las Estrellas, licenciado José Mallén; en Bradenton, Florida, donde el norteamericano trabaja en los entrenamientos de primavera de los Piratas de Pittsburgh.

El conocido técnico recibió con agrado la propuesta de trabajar con las Estrellas. Se tomó unos días para tomar una decisión y luego acordó tomar el puesto.

Treanor sustituirá como manager de las Estrellas a Dave Jauss, quien dirigió al equipo la temporada pasada, pero no podrá hacerlo en la próxima, pese a que tiene un contrato por dos campañas con las Estrellas, debido a que fue promovido al puesto de coach del equipo mayor de los Piratas de Pittsburgh, organización de la cual Treanor es el manager de su equipo Triple A, Indios de Indianápolis, en la Liga Internacional.

Estrellas, bajo la dirección de Jauss, fue el primer equipo en clasificar la temporada pasada para el Round Robin o Serie Semifinal del campeonato dominicano, en cuya Serie Regular terminó en la segunda posición.

Para Treanor, un técnico con nueve años de experiencia como manager a nivel de Triple A en los Estados Unidos, el de las Estrellas será el cuarto equipo que dirige en el béisbol profesional dominicano. Antes fue piloto de Leones del Escogido, Toros del Este y Tigres del Licey. Condujo a los Toros a la conquista del campeonato en el torneo 2010-2011, después de derrotar a las Estrellas en la Serie Final.

“Treanor es un técnico altamente calificado, quien conoce muy bien nuestra liga”, declaró Toledo, al ponderar al próximo manager de las Estrellas.

“Pensamos que él (Treanor) representa la mejor opción para llenar la vacante que dejó Jauss, debido a los compromisos de éste como coach de los Piratas”, apuntó Toledo.

“Treanor y Jauss tienen sus estilos, entre los cuales hay muchas similitudes”, observó Toledo. “Después de la exitosa temporada que tuvimos con Jauss el invierno pasado quisimos mantener algunas de las cosas que él hizo como manager y sabemos que también haría Treanor”.

Vólquez va por mejores resultados ante Holanda



MLB..SAN FRANCISCO -- Edinson Vólquez espera que la tercera sea la vencida.
El derecho dominicano será el lanzador abridor este martes frente a Holanda, en un partido que en está en juego la clasificación para las finales del Clásico Mundial de Béisbol.
"Tiré un bullpen y todos mis lanzamientos están bien", señaló Vólquez, quien ha realizado dos salidas en el Clásico, una de ella frente a Venezuela, en que sólo pudo lanzar una entrada debido a una demora por la lluvia y la segunda ante Estados Unidos, equipo frente al cual estuvo descontrolado y otorgó 4 boletos e igual número de carreras en 4.1 episodios.
Destacó que "estoy convencido de que ante Holanda tendré mejor comando de mis lanzamientos y todo será diferente a como me presenté frente a los Estados Unidos".
"Mi brazo está bien y espero tiene mejor comando esta vez", agregó.
Señaló que "en mi anterior salida estaba tratando de hacer demasiado, pero frente al equipo holandés saldré más relajado y con la confianza de hacer un buen trabajo".
República Dominicana se encuentra invicta en 6 presentaciones en el Clásico Mundial de Béisbol, en tanto que Holanda presenta marca de 4 victorias y 3 reveses.
El ganador del partido entre dominicanos y holandeses disputará el título de campeón del Clásico frente al ganador del encuentro que este domingo celebraban, Puerto Rico y Japón.
En el Clásico de 2009, República Dominicana inició su participación compitiendo en el Pool D, que tuvo como escenario el estadio Hiram Bithorn, de la ciudad de San Juan, Puerto Rico. Ese grupo también fue integrado por Puerto Rico, Holanda y Panamá. Los dominicanos terminaron con marca de una victoria y dos derrotas, ambas frente a Holanda, quedando sorpresivamente eliminados.
El primer partido terminó 3-2 y fue iniciado por Edison Vólquez, quien por coincidencia abrirá hoy nuevamente frente a los holandeses. Vólquez actuó en 3 entradas permitió 2 hits y 3 carreras, todas sucias, propinó tres ponches y otorgó dos boletos.
En el segundo encuentro, Holanda ganó 2-1 en 11 innings y la eliminó a la República Dominicana, produciendo la más grande sorpresa del evento.

Puerto Rico destrona a Japón y es finalista



MLB..SAN FRANCISCO -- Puerto Rico llegó a San Francisco al borde de la medianoche tras cruzar de costa a costa el territorio de Estados Unidos. El largo viaje no fue en vano y se quedarán un par de días más en la zona de la Bahía: los boricuas avanzaron el domingo a su primera final de un Clásico Mundial de béisbol tras vencer 3-1 al bicampeón Japón.
Un jonrón de Alex Ríos que produjo dos carreras en la séptima entrada, un sencillo remolcador de Mike Avilés en la primera y el trabajo mancomunado de un aguerrido grupo de lanzadores depositó a Puerto Rico a una final el próximo martes que nadie en sus sueños más locos pudo pronosticar antes del torneo.
El equipo dirigido por Edwin Rodríguez bajó de su pedestal a otro coloso, luego de que en las dos rondas anteriores apearon en el camino a Venezuela y Estados Unidos. La última víctima fue Japón, el conjunto asiático que con maestría conquistó las dos ediciones previas del Clásico.
Puerto Rico ahora espera por el ganador de la otra semifinal, que República Dominicana y Holanda protagonizarán el lunes.
Los boricuas disputaron partidos sucesivos el viernes --una victoria ante Estados Unidos que certificó su pasaje a las semifinales en San Francisco-- y seguido perdieron el sábado ante Puerto Rico en un encuentro que definió el orden de posiciones del grupo de segunda ronda en Miami.
Eso implicó el compromiso de jugar el domingo frente un adversario japonés, que no había visto acción desde el martes previo en Tokio.
Más entonados y con sus baterías cargadas por la adrenalina de la competencia, Puerto Rico golpeó temprano al tomar la ventaja en la misma primera entrada contra Kenta Maeda. Sin permitir anotaciones en 10 innings, el as japonés se metió en problemas al conceder un par de bases de bolas. Parecía que Maeda salía del atolladero con un ponche a Yadier Molina, pero Mike Avilés le hizo pagar con un sencillo al central que remolcó a Irving Falú.
El abridor puertorriqueño Mario Santiago, por su parte, estuvo infranqueable, retirando a los primeros nueve bateadores que enfrentó.
Su primer aprieto se produjo en el cuarto cuando Takashi Toritani le saludó con sencillo al central. Pero Santiago sofocó la amenaza cuando, con hombre en segunda, realizó una gran jugada de fildeo al fildear un machucón por tercera para sacar en primera a Shinnosuke Abe.
La faena de Santiago se vio interrumpida en el quinto cuando debió salir por rigidez en el antebrazo derecho, dejando un hombre en segunda y un out. Otro derecho, José De La Torre, entró en relevo y regaló un boleto. De La Torre se creció y ponchó a Atsonori Inaba y Nohuhiro Matsuda con swings a la brisa.
Japón desperdició otra oportunidad en el sexto cuando Seiichi Uchikawa conectó un triple con una línea tendida en la que el jardinero central Angel Pagán se arriesgó de más con dos outs, al deslizarse para tratar de atraparla. Pero el relevista Xavier Cedeño vino para ponchar a Abe, el cuarto bate de Japón, con otro ponche abanicándole.
Con un magro promedio de .136 (tres hits en 22 turnos, sin impulsadas y tres ponches), Ríos no había hecho nada del otro mundo en este Clásico, pero el guardabosques de los Medias Blancas de Chicago pegó el hit más importante hasta ahora. Luego que Avilés la séptima con sencillo, Ríos desapareció por el izquierdo un cambio en cuenta de 1-1 de Atsushi Nohmi.
Puerto Rico perdonó en el octavo cuando llenó las bases con un out, pero no pudo anotar para sentenciar.
La reacción de Japón se dio en la parte baja ante Randy Fontanez, logrando anotar con un sencillo remolcador de Hirokazu Ibata tras un triple de Toritani. Seiichi Uchikawa dio un sencillo para poner hombres en primera y segunda, y el manager Rodríguez trajo al zurdo JC Romero. De manera extraña, los corredores japoneses se enredaron con las señas y Uchilaka fue sorprendido entre primera y segundo por el receptor Yadier Molina. Abe volvió a fallar con una roleta para la intermedia. Puerto Rico respiraba aliviada.
Romero y Fernando Cabrera sacaron los últimos tres outs para desatar otro grandioso festejo boricua.
NOTAS: Los dos managers de Japón que conquistaron los dos Clásicos anteriores -- Sadaharu Oh (2006) y Tatsunori Hara ('09) -- se encargaron del primer lanzamiento ceremonial, acompañados por Orlando Cepeda, el pelotero puertorriqueño miembro del Salón de la Fama También se guardó un minuto de silencio por el lanzador cubano Yadier Pedroso, quien falleció el sábado en un accidente automovilístico. Pedroso, de 26 años, actuó en un par de juegos del Clásico.

GERARDO SUERO 17-3-13

GERARDO SUERO LO QUE PASO HOY 17-3-13

MARLON MARTINEZ 17-3-13

MARLON MARTINEZ LO QUE PASO HOY 17-3-13

LUIS MARTINEZ, SAMEJI, 17-3-13

LUIS MARTINEZ, SAMEJI, LO QUE PASO HOY 17-3-13

AMAURYS FILION 17-3-13

AMAURYS FILION LO QUE PASO HOY 17-3-13

RIGOBERTO RODRIGUEZ 17-3-13

RIGOBERTO RODRIGUEZ LO QUE PASO HOY 17-3-13

RICHARD ORTEGA 17-3-13

RICHARD ORTEGA LO QUE PASO HOY 17-3-13

OSVALDO LOPEZ 17-3-13

OSVALDO LOPEZ LO QUE PASO HOY 17-3-13