jueves, 14 de marzo de 2013

INAUGURACIÓN TORNEO DE BÉISBOL Y SOFTBOL RBI SANTIAGO

kilvio hernandez

AYBAR DECIDE TRIUNFO CRIOLLO ANTE GRINGOS



MLB..MIAMI -- El emergente Erick Aybar remolcó la carrera decisiva en la novena entrada y República Dominicana derrotó el jueves por 3-1 a Estados Unidos para avanzar a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.
Con Nelson Cruz en tercera y un out, Aybar conectó un sencillo por el jardín derecho que produjo la segunda carrera dominicana y amarró la clasificación a la última ronda en San Francisco. El infielder después facturó la tercera con hit de José Reyes.
Estados Unidos y Puerto Rico se enfrentan el viernes por el último puesto en las semifinales.
El partido fue un clásico duelo monticular hasta que el taponero estadounidense Craig Kimbrel se desmoronó en la novena. Cruz lo recibió con un doble, Carlos Santana hizo out con roleta al cuadro que avanzó al corredor, y Aybar bateó por Ricardo Nanita para llevarlo a la goma. Kimbrel abanicó a Alejandro De Aza, pero Aybar se robó segunda y Reyes empalmó una línea al derecho que redondeó la pizarra.
Fernando Rodney lanzó la novena y consiguió su cuarto rescate del torneo.
El abridor dominicano Samuel Deduno tuvo cierta dificultad para ubicar sus lanzamientos en el primer inning, pero después controló a la alineación estadounidense. Brandon Phillips, Joe Mauer y Giancarlo Stanton batearon sencillos y, con dos outs, Eric Hosmer recibió boleto que produjo la carrera de caballito.
Dominicana no tardó en responder, y Hanley Ramírez empató en la segunda con un titánico jonrón por el jardín izquierdo frente al abridor norteamericano R.A. Dickey.
Deduno ponchó a siete y permitió cinco hits en cuatro entradas, mientras que Dickey admitió la misma cifra de inatrapables en cinco episodios, con cuatro abanicados y un pasaporte.
Los relevos fueron igualmente de efectivos y no dieron libertades. Kelvin Herrera (2), Octavio Dotel (1), Pedro Strop (1) y Rodney (1) sumaron cinco entradas perfectas por los dominicanos, mientras que los estadounidenses Luke Gregerson (1), Tim Collins (0.2) y Steve Cishnek (1.1) mantuvieron a raya los bates quisqueyanos hasta la novena.
Strop (3-0) consiguió su tercer triunfo del campeonato y Kimbrel (0-1) cargó con el revés.
Dominicana juega el sábado con el ganador de Estados Unidos-Puerto Rico para definir los puestos de la zona rumbo a las semifinales, donde esperan Holanda y Japón.
Los dominicanos perdieron las semifinales de 2006 ante Cuba, y en 2009 no pasaron de la primera ronda.

FLORES ENCESTO 22 PUNTOS PARA GUIAR A GUAIQUERIES



PRENSA LPB----

Guaiqueríes de Margarita dominó a Gigantes de Guayana con pizarra final de 69 – 78, llevándose el segundo de la serie y dividiendo honores. Esto coloca a la tribu con 8 ganados y 11 perdidos mientras que los colosos acumulan 9 victorias e igual número de derrotas.

Los cinco primeros de Carl Herrera fueron Pedro Brito, Blake Walker, Marquis Jones, Andrew Feeley, y Derwin Ramírez. Por la tribu Tim Pickett, Luis Flores, Tulio Cobos, Baxter Lonny y Rafael Pérez.

Los colosos fueron dominados por Guaiqueríes con diferencias mínimas en los dos cuarto de la primera mitad. Los marcadores fueron 21 – 25 y 35 – 38. Los que más aportaron a la causa de los colosos en esta parte fueron Blake Walker con 14 puntos, Pedro Brito y Derwin Ramírez con 5 ambos y Andrew Feeley con 4 tantos. Por la tribu fueron Luis Flores con 13 anotaciones, Rafael Pérez con 9 y Tulio Cobos con 8 puntos.

Luego de los camerinos no fue muy diferente, la marea verde arropó en los últimos dos cuartos con marcadores de 48 – 62 y 69 – 78, de esta forma Guaiqueríes tomó venganza y se llevó el segundo de la serie.

Los anotadores por la casa fueron Blake Wlaker con 27 tantos, Andrew Feeley con 10 anotaciones y Báez con 7 puntos. 

Por los dirigidos por Mercado fueron Luis Flores con 22 anotaciones, Rafael Pérez 18 tantos y 2 triples y Tulio Cobos con 15 puntos y 6 rebotes.

SANTANA ENCESTO 24 PTS Y 11 REB EN VICTORIA DE GAITEROS, JACK MICHAEL 20PTS Y 17REB EN DERROTA.



PRENSA LPB----


Gaiteros del Zulia hizo sonar la gaita tras derrotar a Guaros de Lara con pizarra final de 94 – 84. Para los musicales esta victoria significa un acercamiento al primer lugar con 10 ganados y 8 perdidos. Los larenses se colocan con 8 triunfos y 11 derrotas

Los abridores por Guaros fueron Heissler Guillen, Hassan Adams, Rafael Guevara, Jhon Milaspp, y Jack Martínez. Por los musicales Filiberto Rivera, Kenji Urdaneta, Alejandro Carmona, Edward Santana, y Amber Marín.

Edward Santana y Alejandro Carmona comandaron el ataque de los musicales en la primera mitad del encuentro para terminar con parciales de 26 – 21 y 56 – 45. Los que más ayudaron a Guaros fueron Rafael Guevara con 20 anotaciones y Heissler Guillent con 12 puntos. Por Gaiteros fueron Edward Santana con 15 tantos,  y Alejandro Carmona con 14 y 8 rebotes.

La segunda mitad fue también de los zulianos acumulando 71 – 68 en el tercer cuarto y escapándose en el último con marcador de 94 – 84.

Por Guaros lo más destacados fueron Rafael Guevara con 26 tantos y Jack Martínez  20 puntos y 17 rebotes.

 Por Gaiteros  Alejandro Carmona 28 anotaciones y 15 rebotes, Edward Santana con 24 tantos, 11 rebotes y Filiberto Rivera con 23.

TODO LISTO PARA EL FESTIVAL DEPORTIVO DE LA MUJER



NOTICIAS DEL PAIS..Santo Domingo--Las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte han sido remozadas y bien cuidadas en aspectos muy importantes, por lo que están prestas para recibir el Festival Deportivo de Mujer, que se desarrollará entre el viernes 14 y domingo 17 de esta semana con competiciones en 12 deportes y exhibiciones en otros diez.
 
El Ministerio de Deportes, que organiza el Festival junto al de la Mujer y el Comité Olímpico Dominicano, anunció que por primera vez se ha habilitado baños públicos, que igual que los de todas las instalaciones que albergarán competencias, están apropiados para que toda la familia asista a respaldar a la mujer en las múltiples competencias y que contará con la presencia de una delegación de la hermana república de Haití.
 
Otro aspecto estratégico es la seguridad para todos los visitantes, que incluye vigilancia en todos los parqueos, en las áreas de competición y de juegos infantiles para que todos puedan disfrutar del Festival de manera amena y sin sobresaltos.
 
Del embellecimiento del que ha sido objeto el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en la gestión del doctor Jaime David Fernández Mirabal, se destacan los hermosos murales plasmados en las diferentes instalaciones, los que deben ser un aspecto llamativo para el disfrute de todas las familias que asistan al Festival de Mujer.
 
Varios presidentes de federaciones deportivas nacionales han elogiado el remozamiento del que ha sido objeto el Centro Olímpico.
 
En tal sentido, el titular de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), profesor Víctor Almánzar, destacó la gran seguridad que reina, con la vigilancia de todas las zonas del parque olímpico, así como el embellecimiento y limpieza en todas las áreas verdes.
 
Ramón Alexis García, presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol, resaltó la higienización y cuido por parte de mujeres de los baños público y de todos los recintos deportivos en las facilidades que darán albergue a las competiciones del Festival, por lo que invitó al público en general a disfrutarlo y a la vez, darle su apoyo a la mujer deportista. De igual manera se expresó Persio Maldonado, presidente de la Federación de Tenis, deporte que participará a manera de exhibición.
 
El Festival Deportivo de Mujer comprende competencias en una docena de disciplinas: atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, judo, fútbol, karate, lucha olímpica, levantamiento de pesas, softbol, taekwondo y voleibol.
 
También involucra exhibiciones en tenis, ajedrez, patinaje, rugby, montanbike, esgrima, dominó, tiro con arco, entre otros deportes.

RICHARD ORTEGA 13-3-13

RICHARD ORTEGA 13-3-13 LO QUE PASO HOY

RIGOBERTO RODRIGUEZ 13-3-13

RIGOBERTO RODRIGUEZ, DIRIGENTE DEL CUPES, LO QUE PASO HOY

EDDIE ELISMA 13-3-13

EDDIE ELISMA LO QUE PASO HOY 13313

CUPES SUPERO AL CDP Y LOS DEJO SOLOS EN EL SÓTANO


JURAMENTAN NUEVO COMITÉ EJECUTIVO ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEPORTIVOS VEGANOS INC.



Por: José Luis Bautista...La Vega.-El nuevo comité ejecutivo que encabeza Julio Alberto Suarez como presidente fue juramentado para el periodo  2013-2015.

A Suarez le acompañaran José Contreras como vice- presidente, Víctor Cosme tesorero, José Luis Bautista Fernández secretario, los vocales Kaki Cocepcion, Julio Ángel y Randy Reyes y las relaciones publicas Salvador Ramírez (Fantomas).

En la juramentación asistieron las autoridades civiles y militares de la provincia donde el alto dirigente deportivo Don Sócrates Cosme les hizo el juramento a los nuevos miembros de la institución deportiva, mientra que el sacerdote  Pérez Bautista hizo bendición.

Suarez en su discurso como nuevo presidente manifestó que con el plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo nuestra institución será un modelo a seguir por las demás, ya que trabajaremos en tres aspectos principales: relaciones humanas, ética profesional y preparación academia.

GERARDO SUERO LLEVO AL SAMEJI A LA CIMA; EL CAPITALINO ASUME LIDERATO DE PUNTOS DEL TORNEO


SANTIAGO.- El club Sameji se quedó solo en el primer lugar del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago al imponerse 94-83 al Plaza Valerio en el partido de cierre de la doble jornada de anoche en la Gran Arena del Cibao en el evento que tiene una especial dedicatoria a Miguel Balaguer y se disputa la Copa Brahma Light.

Los joyeros dominaron el primer cuarto de 8 (26-18), al exhibir mejor control del balón y ofensiva más agresiva.

Los samejianos, que pusieron su record en 4 ganados y uno perdido, reaccionaron en el segundo cuarto, logrando el mismo 24-13, con una mejor defensa para llevarse la primera mitad 42-39.

En el tercer cuarto Sameji se aprovechó de una pobre selección de tiros al canasto de Plaza y con su juego rápido lograron tomar el control del marcador y prácticamente sacaron de la cancha al contrario.

Gerardo Suero, que también se quedó sólo en el liderato en puntos del torneo, terminó con 30 puntos, secundado por Luís Martínez con 19 y Marlon Martínez 18.

Plaza, que ahora tiene 3-2 en el segundo lugar, tuvo en José Olivero su mejor hombre con 23 puntos, Boby Pandy fabricó 17 y Dagoberto Peña logró 12.

TEJADA ESTARA EN LA ALINEACION ANTE USA; DEDUNO ASPIRA A CINCO O SEIS ENTRADAS....



MLB..MIAMI, Florida -- El dirigente Tony Peña tiene planeado insertar al veterano jugador Miguel Tejeda en la alineación inicial, para el partido del equipo dominicano ante los Estados Unidos.
"Tejada comenzará ante el conjunto estadounidense", reveló Peña.
Destacó que los "derechos batean mejor los lanzamientos de nudillo que los zurdos y por esa razón pienso poner a jugar como regular a Tejada", explicó, en obvia referencia a que el abridor por el conjunto norteamericano será el nudillista R. A. Dickey.
"Además, Miguel ha estado conectando muy bien la pelota y merece la oportunidad de ser titular", manifestó.
Sobre otros cambios en la alineación del seleccionado quisqueyano, Peña no quiso adelantar nada.
Tampoco señaló por quién jugará Tejada, quien se ha desempeñado como antesalista en las oportunidades en que ha visto acción en el Clásico. Cambiando de tema, Peña dijo que "República Dominicana seguirá jugando con entusiasmo y muchos deseos de ganar".
"Nuestros muchachos continuarán enfocados y jugando cada partido como si fuera el más importante sin tener en cuenta el rival", proclamó.
Peña reconoció que el seleccionado norteamericano es un contrincante difícil, pero que República Dominicana cuenta con el potencial para vencer a cualquiera".
"Ellos son los favoritos (Estados Unidos), pero este grupo es muy talentoso y sobre todo tiene el deseo de llegar muy lejos en este Clásico", sentenció.


Deduno aspira a tirar de 5 a 6 innings vs. EE.UU.


MIAMI, Florida -- Samuel Deduno, el lanzador abridor por República Dominicana este jueves, se siente en condiciones de tener una salida exitosa ante los Estados Unidos.
"Estoy bien y preparado para realizar un buen trabajo", destacó Deduno.
El derecho criollo destacó que "reconozco la gran importancia del partido de hoy y confío en poder lanzar cinco o seis entradas de calidad para que podamos lograr la victoria".
Deduno reveló que "por el hecho de haber lanzado en la pelota invernal y luego en la Serie del Caribe, estoy en buena forma y con un excelente comando de mis lanzamientos".
"Tengo meses lanzado de manera continua y estoy en buenas condiciones, con mi pitcheos trabajando de manera efectiva", proclamó.
Agregó que "ante un equipo de grandes figuras como los Estados Unidos, no trataré de hacer más de la cuenta y meta es tirar strikes y mantenerme por encima de los bateadores".
"Voy con la encomienda de tirar como si fuera un partido normal, sin presión", apuntó.
Deduno estará haciendo su segunda salida en el Clásico Mundial. El lanzador, quien pertenece a la organización de los Mellizos de Minnesota, fue el lanzador ganador en el partido que República Dominicana derrotó a España en la primera ronda.
En esa oportunidad, Deduno trabajó en 4 entradas no permitió carreras, le conectaron 4 hits y ponchó a 5 bateadores.
Con una victoria sobre Estados Unidos, República Dominicana avanzará a fase final del Clásico, a celebrarse en el AT&T Park, de la ciudad de San Francisco, hogar de los Gigantes.

PUERTO RICO ELIMINO A ITALIA CMB



MLB..MIAMI -- Con seis outs de vida y una alineación silenciada por tercer partido consecutivo, Puerto Rico se reencontró justo a tiempo con el bateo. Algo de suerte y la defensa contraria también le ayudaron bastante para jugar otro día en el Clásico Mundial de Béisbol.
Puerto Rico rayó tres veces en la octava entrada, auxiliado por un error de la defensa, y derrotó el miércoles por 4-3 a Italia para avanzar a un duelo por un boleto a las semifinales del Clásico Mundial.
"Así es como se gana una Serie Mundial", comentó el catcher puertorriqueño Yadier Molina, haciendo una analogía a su experiencia cuando conquistó la corona de Grandes Ligas en 2011 con los Cardenales de San Luis. "Bateando como equipo, pitcheando como equipo, jugando defensa como equipo".
Molina tuvo su mejor desempeño del torneo en el plato, al conectar de 4-3, con una anotada.
Los boricuas enfrentan el viernes al perdedor del partido del jueves entre República Dominicana y Estados Unidos, dos equipos que ya los vencieron en este torneo. Italia se despidió con saldo de dos triunfos --ambos en la primera ronda-- y tres derrotas al hilo.
"Ya estamos preparados para cualquiera que sea", apuntó el manager puertorriqueño Edwin Rodríguez. "La ventaja es que ya hemos jugado con ellos, ya vimos sus debilidades y fortalezas".
Abajo 3-1 en la octava y con el corazón de su alineación al bate, Carlos Beltrán recibió boleto y Molina conectó sencillo ante Nick Pugliese que dejó corredores en primera y tercera. Brian Sweeney relevó y Mike Avilés bateó una roleta que impulsó a Beltrán y forzó el out de Molina en segunda.
Alex Ríos le siguió con un sencillo al jardín derecho, para dejar nuevamente corredores en las esquinas. Pat Venditte subió a la lomita y el emergente Luis Figueroa empató la pizarra con elevado de sacrificio que mandó a Ríos a la intermedia. Andy González coronó el racimo con una roleta al torpedero Jack Santora, quien cometió error en el tiro a primera y permitió que entrara la carrera del triunfo.
"Teníamos el medio de la alineación abriendo", relató Rodríguez. "Sabíamos que ahí se definía el juego. Carlos Beltrán estaba consciente que tenía que embasarse. Si no llegaba (a primera), la historia podía ser diferente".
Anthony Rizzo, inicialista de los Cachorros de Chicago, produjo todas las carreras italianas con un doble con las bases llenas en la quinta entrada.
Puerto Rico descontó en la sexta gracias a dos errores de un torpedero italiano, esta vez Anthony Granato.
Luego de un out, Molina consiguió sencillo y el campocorto cometió error en el siguiente batazo de Avilés que dejó hombres en primera y segunda. Ríos avanzó a Molina a la antesala con elevado, y Granato pifió al tratar de sacar un out forzado en batazo de Carlos Rivera, para que Molina pisara la goma.
"Ellos fueron muy agresivos (en el corrido de bases), pero creo que en parte fue que (Granato) lanzó a la base incorrecta en la situación incorrecta, y eso hizo que fuesen más agresivos", apuntó el dirigente italiano Marco Mazzieri. "No creo que hayan sido los nervios. Creo que ellos fueron mejores que nosotros en terminar lo que empezaron".
"Este es el final del camino para nosotros", comentó Granato. "Nadie quiere terminar así. Siempre quieres ser el último en pie".
Hiram Burgos (1-0) trabajó tres y dos tercios de inning en relevo para apuntarse el triunfo. Permitió tres hits, ponchó a cuatro y otorgó tres boletos, y Fernando Cabrera sacó el último out para el rescate. Sweeney (0-1) cargó con el revés.

PortadaDeportes Rodríguez promete montar Copa Internacional de Boxeo “Independencia Nacional” histórica


DOMINGO HERNANDEZ..El licenciado Ramón –Monchy-Rodríguez, director general de los Comedores Económicos, prometió montar una Copa Internacional de Boxeo “Independencia Nacional” histórica para el próximo año.
    
Rodríguez será juramentado el próximo20 de marzo   como presidente del Comité Organizador de la justa en  lo que será su versión número XXX1.
    
El acto será celebrado en el Salón de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), a partir de las 12:00 del mediodía.
    
Rodríguez, en entrevista concedida recientemente, expresó que su juramentación temprano le permitirá trabajar con suficiente tiempo de anticipación.
Al respecto, buscará implementar una serie de innovaciones en la venidera Copa Internacional de boxeo “Independencia Nacional”.
   
 En ese orden, recordó que cuando fue presidente del Comité Organizador de la edición correspondiente al 2006 de la copa, presentó una orquesta en cada noche de los días que comprendió la justa internacional.
   
 Esta vez, agregó, tratará de establecer una especie de “calentamientos”  por los diversos sectores populares, presentando carteleras de boxeo olímpico previo al inicio formar del torneo, previsto a celebrarse del 18 al 20 de febrero del 2014.
    
Observó que en el venidero certamen, hay posibilidad de que participen boxeadores de los cinco continentes.
    
“La Copa ha ido creciendo en todos los aspectos, tiene mucho prestigio y los países se interesan en participar en ella porque les sirve de fogueo para otros eventos importantes del año”, observó Rodríguez.
    
Al respecto, precisó que la fecha de inicio de la Copa tiende a favorecer en ese sentido.
    
La edición pasada de la Copa es considerada como una de las más exitosas de todos los tiempos, en la cual se estableció récord de países participantes, con un total de 15, incluídas potencias como: Cuba, Estados Unidos, Brasil, Canadá y otras.

Gómez firma extensión de tres años con Cerveceros



MLB..MILWAUKEE -- El jardinero dominicano Carlos Gómez y los Cerveceros de Milwaukee pactaron un nuevo acuerdo por 28,3 millones de dólares y cuatro años.
Gómez, de 27 años, estaba para declararse agente libre tras esta temporada. Había llegado a un acuerdo con el equipo por 4,3 millones y una campaña en enero pasado, y el nuevo contrato incluye salarios de 7 millones en 2014, 8 millones en 2015 y 9 millones en 2016.
El dominicano bateó para .260 con 19 jonrones y 37 bases robadas en 137 juegos en 2012. Fue uno de los cinco jugadores en las mayores con al menos 15 jonrones y 30 bases robadas esa temporada. Los otros fueron su compañero de equipo Ryan Braun; Mike Trout (Angelinos); B.J. Upton (Rays); y Jimmy Rollins (Filis).

HORFORD REALIZA DOBLE DOBLE EN VICTORIA ANTE LOS LAKERS



ATLANTA— Devin Harris anotó 17 puntos, Ivan Johnson metió un enceste clave y los Hawks de Atlanta no se intimidaron con los 20 puntos que anotó Kobe Bryant en el tercer cuarto para romper una racha de tres derrotas al vencer el miércoles 96-92 a los Lakers de Los Angeles.

El dominicano Al Horford aportó 14 puntos y 14 rebotes en 40:43 minutos con los Hawks.

Bryant sumó 31 puntos, pero sólo encestó 11 de 33 tiros. Tuvo la oportunidad de empatar el encuentro cuando faltaban tres segundos, pero su tiro fue impreciso. Para empeorar las cosas, cayó sobre el pie de Dahntay Jones y se torció el tobillo izquierdo, por lo que tuvo que abandonar la cancha cojeando.

Kyle Korver recibió una falta instantes después y metió dos de tres tiros libres para definir el marcador.

Es apenas la segunda vez en ocho partidos que Atlanta gana, y lo hizo a pesar de las ausencias de Josh Smith y Jeff Teague.

SAMEJI SOLO EN PRIMERO TRAS VENCER A LA PLAZA


GERARDO SUERO 13-3-13 '' LA SENSACIÓN DEL TORNEO DICEN LOS FANÁTICOS''


MARLON MARTINEZ 13-3-3


GARY NUÑEZ 13-3-13


AMAURY FERMIN 13-3-13