sábado, 9 de marzo de 2013

LA BARRANQUITA SE VISTIÓ DE GALA CON EL FESTIVAL DEPORTIVO ESCOLAR FEMENINO EN HONOR LA MUJER


OSVALDO FRANCO CONECTO DOS CUADRANGULARES; DIVISIÓN DE HONORES LIGA DE LOS SAPOS

VÍCTOR MARTE, RAFAEL PEREZ, LUIS BENCOSME Y OSVALDO FRANCO
DISFRUTEN DEL ESPECTÁCULO OFENSIVO QUE MONTO LO QUE PASO HOY.....VALOR NA MA.....

BANEGAS VENCIÓ A LA MINA INICIO SEMIFINAL INFANTIL FUNDACIÓN DEPORTIVA MINAYA


EL EQUIPO DE BANEGAS VENCIÓ APRETADAMENTE A LA MINA PARA INICIAR DELANTE EN LA SEMIFINAL DEL TORNEO DE BALONCESTO INFANTIL ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN DEPORTIVA MINAYA.
90 POR 86 FUE LA PIZARRA FINAL EN LA CANCHA DEL CLUB SANTANA LORA EN LOS JAZMINES, ESTA SERIE CONTINUARA ESTE DOMINGO EN LA CANCHA DE LA VILLA, SI BANEGAS TRIUNFA GANARA EL DERECHO DE ENFRENTAR A LA VILLA EN LA FINAL DE ESTE TORNEO.

Santiago Derrota a San Juan de la Maguana y Pasa a la Tercera Fase de la Copa de basket Juan Pablo Duarte



Por Ezequiel Sosa..San Juan de la Maguana.-El equipo representativo de la ciudad de Santiago venció la tarde de este sábado 88-72 a la escuadra de San Juan de la Maguana en el Polideportivo del Complejo Deportivo del Municipal de esa ciudad en la continuación de la serie regular de la Primera Copa de Baloncesto Juan Pablo Duarte que organiza la Federación Dominicana de esa disciplina (FEDOMBAL) y que cuenta con el gran respaldo del Ministerio de Deportes.

Con esa victoria el combinado de Santiago, que es orientado por el entrenador Melvin Rosario logró conquistar su pase de manera directa a la tercera fase de ese importante evento, de igual modo amplió su record de invicto a cuatro victorias, mientras que el conjunto de San Juan se quedó fuera de la clasificación a la siguiente fase.

El reconocido jugador Bernardo Martínez (Melvin) encabezó la ofensiva de los ganadores con 28 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias escoltado por Charlie Rodríguez, quien realizó un doble-doble con 24 puntos y 14 rebotes, Alejandro Liriano con 16 puntos y 6 rebotes y Miguel Almonte con 14 puntos y 9 rebotes.

Por San Juan se destacaron: Angel Marte con 18 puntos, júnior González y Henry Caro con 15 y 12 puntos respectivamente.

Varios miembros del comité ejecutivo de la Asociación de la Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) se trasladaron a San Juan para respalda de manera directa a los integrantes de su equipo, dicha comisión fue encabezada por el reconocido técnico Marcos Salce, quien es el presidente de esa entidad.

Salce valoró el trato recibido por los miembros del comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de San Juan de la Maguana, quienes le dieron un recibimiento, tratos y seguimientos especiales a todos los integrantes de la delegación de Santiago.

Moca Busca la Gloria en San Cristóbal


Por: Joaquín Vázquez y José Luis Paulino Reyes..Moca, Provincia Espaillat.- La penúltima jornada de la VIII Liga Mayor de Fútbol que organiza la Federación de esa disciplina, tiene un solo objetivo para el onceno de Moca, enfocarse en esos 90 minutos de juego buscando una victoria o un empate ante Pantoja en el estadio Panamericano de San Cristóbal, para alcanzar su corona número 11 en la historia de este deporte.

Un sólo punto necesitan los cibaeños para proclamarse campeones y tomar el relevo de su contrincante, que ya no puede revalidarlo. Se espera que muchos aficionados mocanos acudan al Panamericano para dar aliento a su equipo y verlos con el cetro de Liga Mayor, que también ganaron en la temporada 2010 y que no pudieron defender en la pasada edición por su ausencia.

“Estamos preparados para esos 90 minutos de juego, sabemos la importancia del encuentro, trabajamos fuerte durante esta semana para venir con la corona a nuestro pueblo”, dijo el entrenador Ronald Batista de Moca.

Asimismo el presidente de la Asociación del Fútbol de Espaillat, el señor Nelson Domingo Peña, destacó que ya tienen todos los preparativos listos para celebrar un nuevo campeonato y seguir siendo la capital del Fútbol Dominicano.

ENCUENTROS QUE COMPLETAN LA JORNADA DOMINICANAL
Otro partido importante de esta jornada, es el que disputarán en el Oratorio de Jarabacoa, el equipo local y Bauger FC. Los dos perseguidores de Moca, buscarán los tres puntos para ver si el milagro se puede dar todavía.

Sin embargo, un empate en Jarabacoa ya le daría el título de campeón a Moca incluso perdiendo ante Deportivo Pantoja, ya que Jarabacoa y Bauger no llegarían nunca a 29 puntos.

Bayaguana recibe al 'matagigantes' San Cristóbal, en un duelo que deberá definir la quinta plaza que ambos oncenos se disputan. Los san cristobalenses suman ahora 15 puntos, mientras que los locales tienen 13 y querrán mudar la pobre imagen que mostraron la pasada jornada en la que fueron goleados por Sporting.

Precisamente, los sportinguistas juegan en casa frente a Universidad O&M. Los dos comparten la cola de la clasificación y se juegan la honra de no ser últimos de esta Liga Mayor, que nos puede dar un campeón a falta de una jornada para su finalización.

La clasificación de la VIII Liga Mayor es: Moca, 29 puntos; Jarabacoa y Bauger, 24; Pantoja, 22; San Cristobal, 15; Bayaguana, 13; Sporting y la Universidad O&M, con solo 4 puntos.

CUBA CON NOCAUT ELIMINO A CHINA TAIPEI



ESPN..TOKYO -- Yasmany Tomás pegó un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada el sábado para contribuir al abultado triunfo de Cuba sobre China Taipéi por 14-0 en el Clásico Mundial de Béisbol.
El segundo jonrón de Tomás en el torneo dio a Cuba una ventaja considerable de 6-0, y el subcampeón del 2006 agregó ocho carreras en el sexto episodio antes de que el partido terminase por la regla del nocaut.
Cuba jugará el lunes con el perdedor del juego del domingo entre Japón y Holanda por la oportunidad de avanzar a la rueda final en San Francisco del 17 al 19 de marzo. China Taipéi quedó eliminado.
Un doble de José Fernández que vació las bases y un jonrón de dos carreras de José Abréu coronaron la sexta en la que Cuba envió a 11 bateadores.
El abridor cubano Danny Betancourt trabajó seis entradas sin permitir anotación.
"Después de perder ayer, este era un juego importante para nosotros", dijo Tomás. "Por eso mi jonrón de tres carreras significó mucho, dio energías positivas al equipo. El mánager me dijo que esperase por el lanzamiento en la zona de afuera e hiciera buen contacto, y pude hacerlo".
Cuba cayó en la víspera ante Holanda por 6-2.
La derrota fue para el abridor taiwanés Ching-Lung después de ceder dos carreras en dos hits durante 2 2/3 entradas.
"Nuestro picheo no estuvo bien esta noche", admitió el mánager taiwanés Chang-Heng Hsieh. "Para ganarle a un equipo como Cuba hay que tener buen picheo. Lo logramos ayer contra Japón pero no esta noche, y han visto lo que sucedió".
Por su parte el mánager de Cuba, Víctor Mesa, dijo que "perdimos ayer, por lo que era importante anotar temprano y mantener la ventaja. Recordé a mis jugadores que hoy era un juego eliminatorio y por eso necesitábamos ganar".
El estelar bateador cubano Frederich Cepeda abrió el marcador 2-0 en la primera entrada con un jonrón de dos carreras.

R.D. a un paso de la 2da ronda tras vencer a España



MLB..SAN JUAN, Puerto Rico -- Carlos Santana sacudió un cuadrangular y remolcó dos carreras, y República Dominicana derrotó el sábado por 6-3 a España para mantener su invicto en el Grupo C y colocarse a un paso de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.
Dominicana (2-0) avanzaría a la siguiente fase en Miami si Puerto Rico (1-0) vence más tarde a Venezuela (0-1).
Después de 15 entradas consecutivas en cero, España rayó su primera carrera del Clásico en la baja de la séptima con un batazo del dominicano Engel Beltré y error del intermedista Robinson Canó, que llevó al plato al venezolano Salomón Manríquez. Agregó dos en la novena, con hit remolcador del cubano Yasser Gómez y boleto con las bases llenas a su compatriota Bárbaro Cañizares.
España (0-2) sufrió su segundo revés al hilo tras caer 3-0 el viernes ante Puerto Rico y quedó al borde del precipicio.
Nelson Cruz agregó dos impulsadas por la novena dominicana, una colección de figuras de Grandes Ligas que suma 15 carreras en sus dos primeros partidos. Samuel Deduno (1-0) permitió cuatro hits y abanicó a cinco en cuatro entradas, para llevarse el triunfo. Alfredo Simón, Pedro Strop, José Veras y Rodney completaron la labor monticular.
Yoanner Negrín (0-1), uno de los siete cubanos en el equipo español, cargó con el revés al admitir cinco carreras y tres hits en dos y un tercio de entradas.
Dominicana fabricó dos en la segunda, con boleto a Edwin Encarnación, sencillo impulsador de Cruz y hit remolcador de Ricardo Nanita. Canó conectó su tercer doble del torneo y empujó una de las tres carreras dominicanas en la tercera.
Con ventaja de 5-0, los dominicanos bajaron las revoluciones y los lanzadores españoles les colgaron cuatro ceros hasta que Santana empalmó un jonrón por el jardín derecho ante el relevista Rhiner Cruz.
Veras, taponero de los Astros de Houston, se metió en problemas en la baja de la novena, cuando España anotó su segunda carrera y luego llenó las bases con dos outs. Rodney salió el bullpen para darle pasaporte a Cañizares, pero luego bajó el telón con un ponche a Rafael Alvarez y se apuntó el rescate.
Dominicana cierra la primera ronda el domingo ante el anfitrión Puerto Rico, y España choca con Venezuela.

FUNDACIÓN DEPORTIVA MINAYA PREMIO INTRAMUROS PLAZA VALERIO


CUPES LE PUSO NUMERO A LA CASA Y ROMPIÓ INVICTO DE PLAZA


Deduno se siente confiado para enfrentar a España



MLB..SAN JUAN, Puerto Rico - Samuel Deduno se siente confiado y listo para enfrentar al equipo de España este sábado, cuando República Dominicana celebre su segundo partido del Grupo D, correspondiente a la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol.
"Me siento bien y en salud, con la confianza de que haré un buen trabajo ante el conjunto español", declaró Dedudo.
Dijo que "puedo usar todo mi repertorio y sin ningún tipo de restricciones".
"Espero llegar lo más lejos en el partido y así ayudar a nuestro equipo a lograr la victoria", apuntó.
Deduno tiró el pasado martes contra los Filis de Filadelfia, en el primer partido de fogueo del seleccionado quisqueyano previo al Clásico. En ese juego, el derecho de los Mellizos de Minnesota fue el pitcher abridor y en dos entradas permitió una carrera, producto de un cuadrangular, le conectaron 3 hits y ponchó igual cantidad.
Luego de Deduno, el dirigente Tony Peña tiene programado para relevar al también derecho Alfredo Simón.
Deduno actuó a nivel de Grandes Ligas en la campaña de 2012, registrando marca de 6-5 y efectividad de 4.44. En 15 apariciones, todas como abridor, tiró en 79 entradas, permitió 69 hits y 39 carreras limpias, aceptó 10 jonrones, otorgó 53 boletos y ponchó 57 bateadores.
El pasado invierno, vistiendo la franela de las Águilas Cibaeñas, en la liga dominicana, Deduno trabajó en 6 juegos, 5 como iniciador y tuvo récord de 2-1 y efectividad de 1.13. En 25.67 episodios, aceptó apenas 15 hits y una carrera, que fue limpia, abanicó a 32 y concedió 14 transferencias.
En el encuentro que marcó su debut en el Clásico, el pasado jueves, República Dominicana derrotó a Venezuela con marcador de 9 carreras a 3.

México le pega al anfitrión Estados Unidos



MLB..PHOENIX, Arizona-- México recuperó sus posibilidades de calificar a la segunda ronda del III Clásico Mundial de Béisbol derrotando por 5-2 al local Estados Unidos ante una excelente entrada en el Chase Field.
En la historia de los Clásicos Mundiales, México y Estados Unidos se han enfrentado en tres ocasiones, con dos triunfos para el tricolor y una para los de las barras y las estrellas.
Con el resultado, México se pone con récord de 1-1 y Estados Unidos 0-1, por lo que se cierra la competencia en el Grupo D, el cual completan Canadá (0-1) e Italia (2-0).
El equipo mexicano atacó desde temprano la serpentina del pasado ganador del Cy Young de la Liga Nacional, R.A. Dickey, y con un doble productor de Ramiro Peña y rola a la segunda base de Adrián González se pusieron al frente por 2-0 en el mismo primer inning.
Para la tercera entrada la novena de México volvió al ataque ante Dickey y un cuadrangular de Adrián González con Luis Alfonso `Cochito' Cruz en las bases amplío la ventaja a 4-0 ante el delirio de los 44 mil 256 aficionados presentes en el Chase Field.
Mientras que por el lado mexicano el abridor Yovani Gallardo fue tejiendo una joya al maniatar en apenas dos hits con cuatro ponches al equipo estadounidense, hasta que tuvo que salir del juego tras tres entradas y un tercio de labor.
Y es que para su primera apertura con México, Gallardo tuvo la limitante de su organización, Cerveceros de Milwaukee, de realizar sólo 50 lanzamientos, por lo que el michoacano se fue del juego dejando corredores en primera y segunda base y 49 lanzamientos a cuestas.
Fue entonces que al salir Gallardo, Estados Unidos recibió al relevista Luis Alonso Mendoza con un imparable productor de David Wright para acercarse 1-4 en la pizarra aunque el lanzador mexicano logró colgar el cero dominando a Eric Hosmer con rola a sus propias manos.
De nueva cuenta México vino al ataque en el quinto episodio, ya ante los lanzamientos del relevista Glen Perkins. Eduardo Arredondo inició el episodio con doblete, su tercer imparable del juego, Ramiro Peña lo avanzó con toque a tercera y `Cochito' Cruz lo envió al plato con elevado de sacrificio al jardín izquierdo para el 5-1 en la pizarra.
Estados Unidos puso en aprietos a los mexicanos en la sexta entrada cuando Joe Mauer y David Wright ligaron imparables con un out e hicieron explotar a Mendoza. Pero el manager Rick Rentería movió bien su bullpen y entre Oliver Pérez y José Cobos lograron mitigar el embate rival.
El pitcheo de México fue manejado de manera quirúrgica por el manager Rentería, de tal manera que utilizó a siete lanzadores para lograr la victoria, siendo el triunfador Yovani Gallardo luego de tres entradas y un tercio lanzadas, con dos hits, una carrera y cuatro ponches, mientras que el salvamento fue para Sergio Romo.
Todavía en la octava entrada México llenó las bases con un out, pero el emergente Walter Ibarra fue dominado con elevado corto al jardín izquierdo y Gil Velázquez bateó un rodado a la segunda ante los envíos de Steve Cishek.
La novena estadounidense acortó distancias con sencillo productor de Hosmer ante los lanzamientos de Fernando Salas en la octava entrada.
México cerrará su participación en la primera ronda del Grupo D cuando enfrente este sábado a las 12:30 a Canadá, mientras que Estados Unidos disputará su segundo encuentro del sector al chocar ante el invicto Italia en un encuentro programado a las 19:00 horas tiempo local.

OSVALDO LOPEZ 8-3-2013

OSVALDO LOPEZ, LO QUE PASO HOY, 1-2013

RICHARD ORTEGA 8-3-2013

RICHARD ORTEGA, LO QUE PASO HOY, 1-2013

ALEX RIVAS 8-3-2013

ALEX RIVAS, LO QUE PASO HOY, 1-2013

RIGOBERTO RODRIGUEZ 8-3-2013


CARLOS ORLANDO PAULINO 8-3-2013

CARLOS ORLANDO PAULINO Y EL CRACHI, LO QUE PASO HOY

SMAILYN ENCARNACIÓN 8-3-2013

SMAILYN ENCARNACIÓN, LO QUE PASO HOY, 1-2013

MELVYN LOPEZ 8-3-2013

MELVYN LOPEZ, LO QUE PASO HOY, 1-2013

YERGIS DE LEÓN 8-3-2013

YERGIS DE LEON, LO QUE PASO HOY, 1-2013

JHON GARCÍA 8-3-2013

JHON GARCÍA, LO QUE PASO HOY, 1-2013

FRANKLIN MATOS 8-3-2013

FRANKLIN MATOS, LO QUE PASO HOY, 1-2013

EL CUPES DERROTA AL PLAZA VALERIO EN EL CIERRE DE LA JORNADA DEL BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO



Por Paulino Pérez..SANTIAGO.- El colectivo de la barriada de los Pepínes, el Cupes, salió debajo de una patana, tras derrotar anoche en un dramático partido (94 por 92) al Fernando –Plaza- Valerio, para así obtener su primera victoria, en la continuación del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en opción a la Copa Brahma Light, en el partido del cierre de la doble jornada celebrada en la Gran Arena del Cibao, de esta ciudad.-

La justa que tiene una dedicatoria especial al deportista Miguel Balaguer, se caracterizó por la fuerte lucha debajo de los tableros, que a la postre, fueron dominados por los reboteros de los Pepínes, Alex Rivas, que salió por cinco faltas y el espectacular centro debutante Eloy Vargas, que marcó 19 puntos.

La primera mitad del emocionante encuentro concluyó con marcador (44 por 40) favoreciendo a los representativos de la populosa barriada de la Joya, dirigidos por Carlos Medina.

Los mejores anotadores por los piloteados por el debutante dirigente Rigoberto Rodríguez, el Cupes, fueron además del canastero Eloy Vargas, con 19 puntos; también sobresalieron el veterano armador Richard Ortega, quien se puso las pilas en los minutos finales, para totalizar 21 puntos; mientas que Osvaldo –Titi- López, marcó 14 tantos; Alex Rivas, consiguió 10 puntos; Carlos Orlando Paulino, aportó 15 y el reservista armador Noel Estévez, aportó cinco tantos.

Mientras que por la causa perdida, el selectivo del Plaza Valerio, de la Joya, se destacaron el experimentado armador José Olivero, con 23 puntos; el refuerzo Boby Pandy, con 19 puntos; Dagoberto Peña, con 13 puntos; José Delgado y Luis Martínez, lograron 11 puntos cada uno, y Charlie Rodríguez, apenas pudo encestar nueve puntos.

SIGUE EL DOMINGO
La acción continuará mañana domingo a partir de las 5:00 de la tarde, cuando a primera hora, se enfrenten Sameji y Cupes; mientras que en el partido del cierre, se medirán Pueblo Nuevo y  Plaza Valerio.