domingo, 3 de marzo de 2013

Ortiz jugaría en pretemporada la próxima semana



MLB..FORT MYERS, Florida -- Luego de ausentarse para atender un asunto personal, el toletero dominicano de los Medias Rojas, David Ortiz, está de regreso a los Entrenamientos de Primavera de los Medias Rojas y corrió las bases por segunda vez esta semana.
De hecho, Ortiz, quien ha estado bajo un programa de ejercicios reservado ya que sigue trabajando en su recuperación de una lesión en el talón de Aquiles, ahora se enfocará en todas las actividades de béisbol.
El manager de Boston, John Farrell, dijo que el club tiene como meta la próxima semana para el debut de Ortiz en la Liga de la Toronja.
"Correrá las bases hoy otra vez", declaró Farrell. "Ahora todos sus ejercicios de agilidad serán en el terreno. No tenemos una fecha fija, pero esperamos que participe en juegos al final de la próxima semana".
Hasta el momento Ortiz ha tenido un volumen de trabajo ligero en la primavera, básicamente siguiendo el programa que los preparadores físicos del equipo le fijaron.

Dolencia pone en duda a Furcal para el inicio del año



MLB..VIERA, Florida -- El torpedero dominicano de los Cardenales, Rafael Furcal, ha sentido más dolores en el codo derecho que lo han obligado a suspender sus actividades de béisbol por tiempo indefinido, y ahora dejando a San Luis con la incertidumbre de su situación para el arranque de la temporada regular.
"Ha tomado un mal giro", declaró el piloto Mike Matheny acerca de Furcal. "No sé qué tan seria sea la lesión, pero no fueron buenas noticias".
Furcal ha hecho lanzamientos limitados desde que llegó a los Entrenamientos de Primavera, aunque el campocorto pareció haber dado un paso hacia adelante cuando comezó a batear desde el lado izquierdo la semana pasada. Sin embargo, parece que el agregar aquel volumen de trabajo fue mucho para el codo derecho.
Desde que tomó algunos swings en un encuentro antes del fin de semana, Furcal no se sintió bien.
"Estamos conscientes de que ha hecho bastante trabajo de rehabilitación, y este contratiempo no es una buena señal", dijo Matheny. "En estos momentos siente dolor, incluso sin hacer ninguna actividad".
Los Cardenales sabían que el estado de Furcal sería un poco frágil luego de que el quisqueyano decidió no someterse a una cirugía para reparar un desgarre en un ligamento del codo que sufrió el 30 de agosto. Furcal esperaba que el descanso y rehabilitación fueran suficiente para que sanara.
Furcal le informó al club que había progresado durante la temporada muerta pero nunca se recuperó completamente. El mes pasado, Furcal señaló que un espolón óseo fue el motivo de sus limitaciones. Pero ahora lo que preocupa a todos es que el ligamento haya tenido problemas.
Furcal, de 35 años de edad, se encuentra en la última temporada de un contrato de dos años y US$14 millones que firmó en diciembre del 2011.
Si Furcal permanece fuera de acción al comenzar la campaña, los Cardenales tendrán que contar con el venezolano Ronny Cedeño y Pete Kozma para llenar el vacío en el campo corto. Eso es si el club decide encontrar un reemplazo fuera de la organización, lo que aún es una alternativa.
El experimentado Cedeño pactó con San Luis por un año a finales de enero para tener respaldo en la posición. El infielder ha jugado como torpedero titular en el pasado pero en su carrera tiene un promedio de .247 y un porcentaje de fildeo de .970 como campocorto.
Por su parte, Kozma fue el que tomó el puesto de Furcal a finales del 2012 tras la lesión de Furcal. En su primera oportunidad como titular en las Grandes Ligas, Kozma bateó .333 con 14 impulsadas en 26 encuentros de la recta final. En la postemporada impulsó otras siete carreras.

Japón logra 2da victoria maniatando a China



MLB..FUKUOKA, Japón -- El bicampeón Japón venció el domingo a China 5-2 para sumar su segunda victoria en dos partidos en el Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol.
Estando el anfitrión en ventaja de 2-0 en la quinta entrada, Yoshio Itoi conectó un doble que vació las bases por el jardín central para aumentar a 5-0.
El inicialista nipón Kenta Maeda se llevó la victoria después de ponchar a seis y ceder un hit en cinco entradas sin anotación.
"Nuestros pitchers anduvieron muy bien esta noche", afirmó el mánager japonés Koji Yamamoto. Maeda "lanzó muy bien, lo que nos dio confianza".
Japón podría haber ganado por anotación más amplia de no haber sido por una actuación vacilante del relevista Tetsuya Yamaguchi, a quien le anotaron carreras tras un lanzamiento descontrolado y una jugada de escogencia.
China consiguió dos de sus tres hits hacia el final de la novena, cuando presionó a Japón por primera vez.
"El béisbol es nuevo en China y este fue solo un paso más", explicó el mánager chino John McLaren. "Creo que los muchachos se esforzaron realmente. No pegamos mucho hasta el final del juego, y por eso solo tratamos de ir mejorando con cada compromiso".
Japón se puso 1-0 en el segundo episodio cuando Sho Tanaka pegó sencillo para empujar a Itoi desde la segunda base. Seiichi Uchikawa aumentó a 2-0 en la cuarta con un sencillo a la derecha antes del doble clave de Itoi.
Poco antes, el domingo, Cuba derrotó a Brasil 5-2 en su primer juego del torneo. Brasil quedó con foja de 0-2.
Dos equipos del grupo avanzarán a la segunda rueda del del 8 al 12 de marzo con la posibilidad de avanzar a la rueda por el campeonato en San Francisco del 17 al 19.
Japón enfrentará a Cuba el miércoles.

Ataque de Taiwán se hizo sentir contra Holanda



mlb..TAIPEI, Taiwán -- Dai-Kang Yang bateó para tres carreras, dos de ellas mediante jonrón, para ayudar a que Taiwán, anfitrión del Clásico Mundial de Béisbol, venciera 8-3 a Holanda el domingo en un partido del Grupo B en Taichung, Taiwán.
Taiwán mejoró su foja en el grupo a 2-0, con lo que se colocó en una posición sólida para avanzar a la siguiente ronda en Tokio.
El jonrón de dos carreras de Yang se produjo durante un sexto inning de tres carreras, dándole a Taiwán una ventaja sustancial después que anotó cuatro en el cuarto episodio.
Dashenko Ricardo remolcó dos carreras para los holandeses. Ellos iban adelante 3-0 en el segundo después que los lanzadores de Taiwán les dieron cuatro pases consecutivos: tres bases por bolas y un bateador golpeado.
El lunes, Corea del Sur juega contra Australia. Para los surcoreanos, que son favoritos, es un deber ganar, pues el sábado cayeron 5-0 ante Holanda.

BAEZ APORTO 4PTS Y 2REB EN VICTORIA DEL GRAN CANARIA



EFE----


El Herbalife Gran Canaria retomó el pulso de las eliminatorias al título con un balsámica victoria ante el CB Canarias (78-70), tras un derbi regional que se inclinó a favor de los amarillos merced a un espectacular acierto desde el perímetro.

De nuevo Ryan Toolson asumió los galones en el ataque local, sellando en el acta 22 puntos y 5 triples, secundado por un más que polivalente Spencer Nelson (10 puntos y 14 rebotes), lo que hizo estéril el esfuerzo de los visitantes Nicolás Richotti (10 puntos y 5 robos) y Levi Rost (10 puntos y 4 rebotes).

En un arranque fulgurante, el conjunto amarillo destiló todo su acierto desde la línea exterior, con un inmejorable 83% en triples, lo que permitió a Brad Newley y Toolson marcar una máxima diferencia de 14 puntos (27-13) pese a los esfuerzos de Richotti y Blagota Sekulic.




En el segundo cuarto, el plantel aurinegro intentó minimizar la hemorragia anotadora, pero la excelente defensa de los locales neutralizó el caudal ofensivo de Rost y Jakim Donaldson,mientras Tomás Bellas (que firmó 10 puntos en el segundo periodo) y Xavi Rey mantenían las distancias en unos minutos de guarismos bajos (41-25).

En la reanudación, un parcial de 0-6 de los tinerfeños posibilitó reducir la derrama (41-31), hasta que Toolson rompió la tendencia con 10 puntos casi consecutivos, pese al acierto de Ricardo Guillén y Richotti (59-45), forzando así un nuevo tiempo muerto del técnico visitante, Alejandro Martínez.

Con esta panorámica, el CB Canarias intensificó su defensa, pero la ansiedad por acortar las distancias se tradujo en unos porcentajes de tiro más que discretos (17 % en lanzamientos de 3, con 4/24), pese a las acometidas de Sekulic y Lampropoulos (71-64).

Sin embargo, un triple de Scheyer y los posteriores puntos de Nelson permitieron blindar el triunfo en un intenso desenlace.


78 - Herbalife Gran Canaria (27+14+22+15): Scheyer (8), Newley (8), Nelson (10), Toolson (22) y Rey (6) -equipo inicial-, Bellas (10), Guerra (2), Beirán (2), Báez (4) y Slokar (6).

70 - CB Canarias (13+12+27+18): Richotti (10), Úriz (9), Donaldson (3), Sekulic (12) y Rost (10) -equipo inicial- Guillén (6), Biviá (3), Heras (5), Chagoyen (2), Lampropoulos (8), Blanco (2) .

FELDEINE ENCESTA 29 PUNTOS Y LE GANA EL DUELO A QUEZADA QUE SE FUE SIN ANOTACIÓNAC.



EFE----

El FIATC Joventut perdió su segundo partido consecutivo en Badalona ante un Mad-Croc Fuenlabrada que, liderado por James Feldeine, jugó mejor, aunque estuvo a punto de escapársele el partido en el último cuarto que tuvo un final polémico (86-92).

Quedaban 55 segundos y los verdinegros tenían a su alcance la victoria tras tener 18 puntos en contra (50-68, min. 30) y situarse dos puntos abajo (84-86) tras un triple de Corey Fisher.

Una falta intencionada de Fisher sin el balón en juego en la jugada posterior y dos técnicas aSalva Maldonado por protestar la decisión arbitral acabaron decantando el triunfo para el equipo madrileño al anotar Kristaps Valters y Feldeine cinco tiros libres.

El partido comenzó con festival de triple, ya que ambos equipos que sumaron nueve canastas en los primeros siete minutos con Corey Fisher como jugador más acertado con tres canastas (21-20, min. 7).

Sin embargo, fue el equipo fuenlabreño el que presentó más argumentos en ataque y con siete puntos consecutivos de Feldeine consiguió acabar el cuarto con ventaja (23-29).


Las defensas aparecieron en el segundo cuarto pero Robert Kurz (12 puntos y 6 rebotes al descanso) y Leo Mainoldi aprovecharon la falta de centímetros de los verdinegros en la zona para rebotear en ataque y ampliar la diferencia (23-33, min. 12).

Los ocho rebotes ofensivos que sumó el Mad-Croc Fuenlabrada en el segundo cuarto le permitieron dominar en el marcador, llegando a obtener una máxima ventaja de 12 puntos (32-44, min. 19).

Dos triples de Kurz en el inicio del tercer período distanciaron al Mad-Croc aún más (40-56, min. 16).

El FIATC Joventut perdió hasta seis balones que no desaprovechó su rival, en especial Feldeine. El equipo de Trifón Poch llegó a tener 18 puntos a su favor (50-68, min. 30).

Los catalanes reaccionaron en el último cuarto gracias a su intensidad defensiva y al acierto deTony Gaffney. Un triple de Fisher situaba la diferencia a siete puntos (65-72, min. 35).


El Mad-Croc Fuenlabrada también lo hizo de la mano de Javi Vega y Feldeine (72-82, min.38) pero un triple con tiro adicional de Albert Oliver y otra canasta de tres de Fisher después de un robo de balón de Gaffney dieron al FIATC Joventut la posibilidad de luchar por el triunfo (84-86), que al final fue para los visitantes.

86 - FIATC Joventut (23+15+15+33): Fisher (25), Barrera (6), Ehambe (-), Gaffney (24), Savané (13) -equipo inicial-, Trias (6), Llovet (2), Quezada (-), Oliver (8), Ventura (-) y Pere Tomàs (2).

92 - Mad-Croc Fuenlabrada (29+19+20+24): Valters (13), Feldeine (29), Cortaberria (12), Mainoldi (4), Kurz (18) -equipo inicial-, Colom (4), Sene (3), Vega (8), Sánchez (1), Laso (-) y Muñoz (-).

SANTANA ANOTO 17PTS Y 10REB EN VICTORIA DE GAITEROS AHORA SUBEN AL 4TO LUGAR.



PRENSA LPB----


Gaiteros del Zulia derrotó en tiempo extra a Panteras de Miranda con pizarra de 104 – 100, en el Pedro Elías Belisario Aponte de la ciudad de Maracaibo, logrando ganar la serie. Con este resultado los felinos tienen 7 victorias y 10 derrotas mientras que los musicales están con 9 ganados y 8 perdidos.

El quinteto abridor por Parteras fue R.L: Horton, Chris Massie, Ollie Bailey, Juan Manuel Herrera y Michaell Flores. Por Gaiteros fue Filiberto Rivera, K. Urdaneta, Alejandro Carmona, Edward Santana y Amber Marín.

El primer cuarto, los zulianos se lo llevaron con marcador de 23 – 21. El segundo tiempo también fue de los musicales con parcial de 43 -40. Los mejores hasta este periodo fueron Massie con 10 tantos, Juan Herrera con 7 y Torres con 6 puntos por los felinos. A la causa musical aportaron Alejandro Carmona 11 tantos, Edwars Santana con 10 puntos y 6 rebotes.

Luego del descanso, los mirandinos ajustaron un poco la ofensiva pero fue insuficiente para el tercer periodo terminándolo con 69 – 64. El cuarto periodo fue de infarto cuando ambas divisas forzaron el tiempo extra al quedar igualadas a 89. Terminó llevandose el triunfo Gaiteros con pizarra final de 104 – 100.

Los anotadores por Gaiteros fueron Alejandro Carmona 29 tantos, Edward Santana 17 puntos y 10 rebotes y Filiberto Rivera con 17 anotaciones y 8 asistencias. Por los felinos Ollie Bayley con 21, Michell Flores con 19 tantos y Clarence Massie con 18 anotaciones.

Los felinos inician la semana siete volviendo a su casa para recibir a Guaros de Lara el lunes a las 7:30 de la noche. Por su parte, Gaiteros viaja a Valencia para enfrentarse a Trotamundos de Carabobo este martes a las 7:30 de la noche.

FLORES ENCESTO 11 PUNTOS EN DERROTA DE GUAIQUERIES



PRENSA LPB-----


Bucaneros de La Guaira picó adelante y ganó el primero de la serie que disputa con Guaiqueríes de Margarita en el estadio José María Vargas, con marcador final de 75 – 68. Con este juego los del litoral tienes 9 ganados y 8 perdidos y los de la isla están con 6 victorias y 11 derrotas. Este triunfo rompe con una seguidilla de 4 reveses.

Por Bucaneros los cinco primeros fueron Douglas Chiquito, Luis Julio, Michaell Riley, Sony Reyes y Francisco Centeno. Por Guaiqueríes fueron Luis Flores, Diego Guevara, Tulio Cobos, Rafael Pérez y Richard Lugo

El primer tiempo se evidenció inmediatamente que iba a estar pareja la mitad inicial. Los parciales fueron 19 – 22 y 39 – 37, respectivamente. Por la Maquinaria Naranja los mejores fueron Luis Julio con 12 puntos y Francisco Centeno con 8. Por la Marea Verde fueron Pickett con 12 tantos y Luis Flores con 5 anotaciones y 3 rebotes.

En la segunda mitad, el tercer tiempo fue dominado por La Guaira con parcial de 54 – 52. Lo que quedo de partido, fue ajustado y ambos equipos estuvieron arriba por diferencias mínimas, pero al final Bucaneros se llevó el triunfo.

Por La Guaira los más destacados fueron Julio con 18 tantos, Riley con 14 puntos y Hornsby con 13.

 Por Guaiqueríes Pickett con 18 anotaciones,Luis  Flores con 11pts, 4reb y 3ast. Sweetney con 12 tantos.

Ambos equipos se vuelven a encontrar el domingo a las 6 de la tarde en el mismo escenario para definir la serie.

JACK GUIA A GUAROS CON UN DOBLE DOBLE. 20PTS Y 13REB.



Prensa Guaros----

Tras dejar escapar lo que este viernes se presumía sería una victoria, Guaros de Lara no estaba dispuesto a dejarse barrer en su casa. Derreck Baker, nuevo coach del elenco local en sustitución del estadounidense Scott Fields, quería estrenarse triunfante y así fue, no defraudó y se llevó su primer lauro de la temporada ante Gigantes de Guayana por 94-86, en partido celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, dividiendo así la serie entre ambos equipos.
Fue la duodécima de Baker con Lara en sus últimas 15 presentaciones como entrenador, recordando que cerró el 2012 con 11 victorias en las últimas 14 salidas.
Pese a que Gigantes inició tomando control del partido y colocándose rápidamente al frente de la pizarra, Guaros de Lara no se apresuró, descontó y puso orden y autoridad en su cancha, para cerrar al frente del primer cuarto por 25-21.

En el segundo tramo, los larenses se mostraron más dominantes y llegaron a estar arriba hasta por 16 puntos, finalizaron ese cuarto por 13 tantos de diferencia (26-13). Luego de cumplirse la primera mitad, los crepusculares encarrilaban lo que sería la primera victoria para el nuevo coach, Derreck Beker, al cerrar 51-34.

Al reinicio del enfrentamiento tras cumplirse la primera mitad, Guaros bajó su producción y terminaron cediendo el cuarto por 24-18. Sin embargo, la ventaja alcanzada durante los primeros minutos permitió que los locales siguieran arriba por 69-58.

El último cuarto hubo presión de la visita y llegaron a acercarse hasta por cuatro puntos, pero con 0:18 por jugar, Heissler Guillent apareció con un triple que prácticamente sentenció el encuentro. Siendo así, Guaros amarró su victoria número ocho de la temporada.

El juego colectivo funcionó, tanto así que cinco hombres crepusculares estuvieron por encima de 16 puntos, incluido Rafael Guevara que cerró con 19 viniendo desde la banca.
Una vez más Jack Martínez fue el más productivo con 20 tantos y 13 rebotes, para adjudicarse su décimo doble-doble consecutivo y el 13 de la temporada. Hassan Adams se fajó con 17, mientras que Guillent y Salim Stoudamire cerraron con 16 unidades cada uno. Por Gigantes, Blake Walker fue el mejor con 22 puntos.

CUBA VENCIO A BRASIL CLÁSICO DE BÉISBOL DEL MUNDO



MLB..FUKUOKA, Japón-- Cuba derrotó 5-2 a Brasil el domingo en su primer juego del Clásico Mundial de Béisbol.
Cuba, el subcampeón de 2006, fue contenido sin hits durante cuatro entradas, pero estalló en la quinta con dos carreras y consolidó su ventaja con tres más en la sexta entrada, en el Domo de Fukuoka.
Frederich Cepeda anotó desde tercera gracias a una jugada de selección en el sexto capítulo y el campocorto Erisbel Arruebarruena agregó dos carreras más con un sencillo con bases llenas.
Brasil respondió con dos carreras en la parte baja de la sexta, pero eso fue todo lo que consiguió el equipo de Barry Larkin, que cayó a 0-2.
El cubano abridor, Ismael Jiménez, se llevó la victoria tras ponchar a seis en 4-2/3 entradas sin permitir anotaciones.
Japón estaba por jugar contra China más tarde el domingo.

BANEGAS Y LA VILLA TRIUNFAN BALONCESTO INFANTIL FUNDACIÓN DEPORTIVA MINAYA


ENTREVISTA A MICHAEL ACOSTA


BOLETÍN ABASACA PARA HOY DOMINGO



BUENAS TARDES:


SE CIERRA LA PRIMERA SEMANA : Los partidos números 5 y 6 a celebrarse esta tarde-noche marcan la tercera cartelera de la serie regular del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago (BSS) por la Copa Brahama Light, dedicado a Miguel Andrés Balaguer, presidente del club SAMEJI.

CUPES Y CAPITANES A PRIMERA HORA: A las 5:00 p.m. chocan los equipos de los Clubes CUPES, de Los Pepines y Capitanes de Pueblo Nuevo. Ambos perdieron en su debut en el torneo y estarán buscando su primer triunfo y evitar caer al sótano junto al Domingo Paulino (0-2). Cupes perdió el viernes ante el GUG (89-85) puntos, y Pueblo Nuevo el día inaugural ante Sameji (105-103) en tiempo extra.

PLAZA GUG A SEGUNDA HORA: El combinado del Fernando -Plaza- Valerio, que abrió con buen pie su campaña del 2013, ganando de 10 (93-83) frente a los campeones del CDP, estará en su segunda salida de la presente estación ante el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), que viene de triunfar frente, al Cupes de los Pepines (89-85).

De esta manera los dos equipos que estarán al cierre de la doble tanda dominical, tendrán el chance de concluir igualado en la primara posición con Sameji, que no juega hoy y que ganó sus dos presentaciones.

En su debut Plaza, con el trabajo del armador José Olivero, quien marcó 25 tantos, dominó sin dificultad al CDP. GUG, en cambio, con la labor ofensiva del importado Richard Oruche, de 31 puntos superó al Cupes.

CUPES CON NUEVO REFUERZO , LLEGA ELOY VARGAS

El club Cupes de los Pepines movió la coctelera y anunció la contratación del estadounidense Kenny satterfield , y la entrada a juego de Eloy Vargas , que llega al torneo como dominicano no residente.

Kenny Satterfield , es un ex jugador de la NBA entre el 2001-03 jugando mayormente para los equipos de Denver y Philadelphia . En la NCAA militó con Cincinnati. Para hacer espacio al nuevo jugador el Cupes dejará fuera al tambien norteamericano Harry Boyce

Americo Cabrera , presidente del Cupes y el doctor Chiqui Liriano, gerente general, informarón que el nuevo refuerzo será costeado por una contribución de la Fundación Minaya.

Satterfied llegó este domingo a las 11:30 de la mañana por el Aeropuerto Cibao saliendo desee New York, Estados Unidos y Vargas estaba previsto para llegar anoche a las ocho .

Ambos se unieron a las practicas y debutarán por la tarde cuando a partir de las 5:00 de Cupes se mida a Pueblo Nuevo.

LÍDERES INDIVIDUALES

SUERO, MARLON Y BRYANT: Culminada las dos primeras fecha de los 33 años del Basket Superior de Santiago, Gerardo Suero y Marlon Martínez, ambos del Sameji, así como Darryl Bryant, del CDP se colocan rápidamente como líderes en puntos, rebotes y asistencias.

SUERO: En puntos en los dos partidos que ha participado suma 53, para un promedio de 26.5, seguido de Rome Sanders, 45 y Darryl Bryant, 44. Marlon, en rebotes, tiene atrapados 21 para 10.5, secundado por Adrián Moss con, 18, y Gerardo Suero con, 17.Bryant, en asistencia tiene otorgada 11, por 9 de Richard Ortega y Amaury Fermín, del Cupes y Sameji, respectivamente.

LÍDERES DEFENSIVOS INDIVIDUALES

SUERO Y ALLEN: En otros dos aspectos del juego Gerardo Suero, de Sameji, y Ramell Allen, del GUG, dominan los encasillados de bolas robadas y tiros bloqueados.

SUERO: Tiene 7 pelotas hurtadas, seguido de Bernardo Martínez, del CDP con, 5; Amaury Fermín, del Sameji con, 4. Allen, en cambio, ha otorgado 5 tapones, por 4 de Marlon Martínez, del Sameji, y esa misma cantidad de Adrian Moss, del CDP.

LÍDERES COLECTIVOS

SAMEJI Y CDP: Por equipos, Sameji y CDP están delante en los departamentos de Puntos, Rebotes y Asistencias. El equipo invicto de Sameji domina en puntos con, 194, promediando 97.0 por juegos, y en rebotes con, 82, para una media de 41 por encuentro. CDP, en cambio, tiene otorgadas 28 asistencias, que le dan 14 por juego

RESULTADOS DÍA / DIA DE LOS PARTIDOS


No

Fecha

Equipo A

Pto

Equipo B

Pto

G

Dif

Ob


01

Mier.27 Feb

CDP

83

PLAZA

93

B

10


02

Mier.27 Febl

SAMEJI

105

CAPITANES

103

A

02

TE


03

Vier.01 Mar

GUG

89

CUPES

85

A

04


04

Vier 01 Mar

CDP

86

SAMEJI

89

B

03


LOS “GYM MASTERS” LLEGAN AL BASKET DE SANTIAGO DESDE LA UNIVERSIDAD DE TENNESSE, USA

Los gimnastas acrobáticos de la Universidad de Tennessee, estarán en la tarde del hoy en la continuación del XXXIII de Baloncesto Superior de Santiago, y harán un gran espectáculo luego del primer partido de la jornada dominical.

Los estudiantes universitarios estadounidenses llegan a Santiago invitado por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros y el Comité Organizador del torneo para realizarán un espectáculo especial de gimnasia acrobática, el cual vienen llevando por el mundo.

Hembras y varones participan con extraordinarios movimientos gimnásticos en acrobacias muy bien coordinados, tanto en individual, dúos y grupos, con vertientes espectaculares, muy peligrosas, las que, según sus directores, harán vibrar de emoción a los asistentes a presenciar los partidos de baloncesto del domingo

PRÓXIMOS JUEGOS:La próxima cartelera del XXXIII torneo de Baloncesto Superior de Santiago será el miércoles 6 de marzo a partir de las 7:00 de la noche, con otro doble choque que juntará en cancha a Pueblo Nuevo contra el CDP en el primero y 20 minutos después lo harán el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) vs SAMEJI. .

Guatemala cae ante equipo dominicano de baloncesto


Por RIGOBERTO ESCOBAR..GUATEMALA..PETEN. - La selección nacional masculina de baloncesto de Guatemala, fue superada por el conjunto de Deportivo La Vega, de República Dominicana, con un marcador de 90 a 73, en el marco de la Copa Internacional “La Nueva Era del Mundo Maya” que se realiza en el Complejo Deportivo Maya, en Santa Elena, Flores.

Con el apoyo de la afición petenera, los jugadores de la selección guatemalteca, salieron a la duela, con la misión de ganar el encuentro, pero se toparon con un cuadro dominicano, lleno de virtudes, que los hizo amplios dominadores desde el principio.

Los de casa, al notar que tenían enfrente a un rival complicado, empezaron a armar y realizar jugadas vistosas, ya que tanto Ricardo Amaya, Joaquín Ortiz, Heber Rodríguez y Rodrigo Vallejo, dieron más movimiento al encuentro, pero no contaban con la experiencia y el nivel de juego de los dominicanos, José Fortuna, Melvín Richarson, y Stanlin Fernández, quienes bloquearon toda jugada de peligro.

“Era un encuentro duro, sabíamos con quién nos íbamos a enfrentar, hicimos lo que estuvo en nuestro alcance, pero no pudimos quedarnos con la victoria, todos los equipos que participan en este torneo, son de un nivel excelentísimo”, dijo Rodrigo Vallejo, jugador de selección guatemalteca.

Las estadísticas del encuentro, dan como al jugador valioso del deportivo La Vega, a Juan Suero, quien acumuló 21 puntos y 04 asistencias, mientras que para la selección local, el jugador con más encestes fue, Enrique Samayoa, con 25 unidades.

Con esta derrota, los seleccionados guatemaltecos, aspiran a un segundo lugar, al enfrentarse mañana al combinado de Nicaragua.

En el otro encuentro, la Selección de Nicaragua, derrotó al deportivo La Rebotera de Cancún, México, con un marcador de, 95 a 86. Este domingo se tiene previsto la culminación de este torneo internacional de baloncesto.- See more at: http://www.prensalibre.com/tododeportes/mas_deporte_nacional/Guatemala-cae-equipo-dominicano-baloncesto_0_875312666.html#sthash.LMoDY9AL.dpuf

FUNDACIÓN DEPORTIVA MINAYA PATROCINARA CUPES

FOTO LO QUE PASO HOY DE KENNY SATTERFIELD


Por Ezequiel Sosa..Santiago.-La directiva de la Fundación Deportiva Minaya (FDM) y los Ejecutivos Club Deportivo y Cultura de los Pepines (Cupes) firmaron en la tarde de este sábado un estratégico acuerdo, donde ambas instituciones realizaran los movimientos y aportes necesarios para mejora el equipo Superior que representa dicha entidad.

Entre los puntos acordados entre la FDM y el Cupes podemos señalar que los ejecutivos de la Fundación se comprometieron de manera directa costear los refuerzos que este equipo necesiten para tratar de ganar el título de Campeón del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, de igual modo acomodarán algunos jugadores dominicanos no residentes en el país que pertenecen a esa franquicia.

El primer movimiento realizado de este acuerdo fue la firma del norteamericano Kenny Satterfield, quien arribó al país en la noche de este sábado por el Aeropuerto Internacional del Cibao para unirse inmediatamente a combinado Cupiano, ya que el próximo compromiso de ese equipo será este domingo a partir de las 5:00 de la tarde frente a los Capitanes de la Bahía.

“Kenny tiene muy buena experiencia del baloncesto de la NBA, donde accionó con varios equipos entre ellos, os Dallas Mavericks (2001-2002), Denver Nuggets (2002-2003) Y Philadelphia 76ers (2002-2003), donde registro un promedio 4.3 puntos, 1.3 rebotes y 2.3 asistencias”.

Satterfield, ha accionado en varias ligas de primer nivel de diferentes países como Francia, Grecia, Venezuela, Japón y en la República Dominicana ha visto acción con los Constituyentes de San Cristóbal en la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA) hoy Liga Nacional de Baloncesto (LNB), también jugó con San Lazaro en el Superior del Distrito Nacional y su última participación en el país lo fue con el combinado del Club Domingo Savio (DOSA) en el Torneo de Baloncesto Superior de la Vega.

En su participación por Japón jugó con el equipo Sataima Broncos, donde promedió 12.5 puntos, 4.3 rebotes y 6.7 asistencias.

Este jugador viene a motorizar la ofensiva del combinado representativo del Cupes ya que él se une a un selecto grupo de jugadores de gran nivel como los son Richard Ortega, Osvaldo López, Eloy Vargas, Alex Rivas, Breily Reyes, Noel Estévez, David Minaya, entre otros jugadores de cartel.

PAPPY PEREZ..SANTIAGO.- El club Cupes de los Pepines movió la coctelera y anunció la contratación del estadounidense Kenny satterfield , y la entrada a juego de Eloy Vargas , que entra al torneo como dominicano no residente.

kenny satterfield , es un ex jugador de la NBA entre el 2001-03 jugando mayormente para los equipos de Denver y Philadelphia . En la NCAA militó con Cincinnati.

Para hacer espacio al nuevo jugador el Cupes dejará fuera al tambien norteamericano Harry Boyce

Americo Cabrera , presidente del Cupes y el doctor Chiqui Liriano, gerente general, informarón que el nuevo refuerzo será costeado por una contribución de la Fundación Minaya.

Satterfied que llega este domingo a las 11:30 de la mañana por el Aeropuerto Cibao saliendo desee New York, Estados Unidos y Vargas estaba previsto para lelgar anoche a las ocho .

Ambos se unirán a las practicas y debutarán por la tarde cuando a partir de las 5:00 de la tarde Cupes se mida a Pueblo Nuevo.

Los nuevos jugadores serán presentados a la prensa en una conferencia prevista para las 1:30 de la tarde en la Gran Arena del Cibao, luego de los entrenamientos de CUPES.

TORNEO DE BALONCESTO DE SANTIAGO SIGUE ESTE DOMINGO.

Con doble cartelera prosigue el XXXIII torneo de baloncesto superior de Santiago este domingo 3 de marzo.

Cupes de los Pepines se mide a Pueblo Nuevo a las 5:00 de la tarde y 20 minutos después lo harán Plaza Valerio y Gregrorio Urbano Gilbert.