domingo, 24 de febrero de 2013

OCHOA ROSA Y NAVE DIVIDEN LIGA DE LOS SAPOS, VÍDEO


LA VILLA Y LA MINA TRIUNFAN BALONCESTO JUVENIL FUNDACIÓN DEPORTIVA MINAYA, VÍDEO


SAMEJI VENCIÓ A CDP EN FOGUEO, VÍDEO

CUPES VENCIÓ A PLAZA EN FOGUEO, VÍDEO

Peralta busca mejorar con el guante



ESPN..LAKELAND -- La defensa nunca ha sido un aspecto por el que Jhonny Peralta reciba elogios. Todo lo contrario, es la faceta de su juego que más se le ha cuestionado, por quizás no contar con refinados movimientos ni tener un alcance excepcional o promedio.



Esa situación ya le hizo perder la titularidad del campocorto entre el 2008 y el 2010, cuando formaba parte de los Indios de Cleveland; y lo ha hecho objeto de innumerables rumores de cambio, por parte de los Tigres de Detroit, en busca de un mejor defensor de la posición seis. Incluso durante el receso de esta temporada, el gerente general de los bengalíes, Dave Dombrowski, le pidió que bajara de peso para que fuera más atlético y eficiente.



Las palabras y la petición del mandamás de los Tigres retumbaron en Peralta, quien pese a sus limitaciones con el guante es un campocorto que poco falla las jugadas de rutinas, de allí que en los dos últimos años haya estado entre los tres mejores torpederos de las mayores en porcentaje de fildeo.

El dominicano, sin embargo, aceptó de buena manera la sugerencia de Dombrowski y trabajó en ella durante el receso invernal, en el que perdió 20 libras y mejoró su agilidad.

"La gente nunca está conforme con lo que uno hace, uno siempre tiene algo que trabajar. Yo siento que he hecho el trabajo bastante bien en el campocorto, soy uno de los torpederos que menos errores ha cometido en las últimas temporadas, pero siempre hay algo en lo que uno tiene que trabajar", dijo Peralta, tras escuchar las mofas de Miguel Cabrera en el camerino del complejo primaveral de los Tigres, en el Joker Marchant Stadium de Lakeland, Florida.

"Ellos (los Tigres) tienen razón en cuanto a lo de la agilidad y eso, pero creo que he hecho el trabajo como he tenido que hacerlo. De todas manera creo que siempre hay oportunidad de mejorar y por eso trabajé con un entrenador en la República Dominicana y estuve también en un programa de nutrición. Nos enfocamos en la agilidad y en los movimientos laterales, que era lo que el equipo quería que hiciera", agregó.


Peralta confía en que su esfuerzo pagará dividendos durante esta temporada, pero no se arriesga a lanzar una sentencia fulminante respecto a ello. Pero lo principal para el campocorto, de 30 años de edad, seguirá siendo elevar el nivel de su defensa.



"No te voy a decir que voy a ser mejor defensivamente, porque uno no sabe lo que viene en la temporada, a veces hay años mejores que otros. Pero si trabajé como tenía que trabajar y esperemos que este sea mejor que los años pasados, a ver si un Guante de Oro puede venir por ahí", expresó el dominicano.

En su carrera, Peralta ha recibido consejos de Omar Vizquel, a quien le tocó reemplazar en Cleveland. Esas recomendaciones, según asegura, siempre las ha tomado en consideración, pero hace la salvedad de que no todo el mundo es Vizquel.

"Aprendí mucho de él (de Vizquel), pero a él las cosas le salían naturales. No es fácil para todos controlar el juego de los pies, el ubicarlos bien y todas esas cosas. Yo he aprendido a moverme según los bateadores y eso me ha ayudado un poco. Lo he hecho en los últimos dos años, antes no sé por qué no lo hacía", dijo Peralta contrariado consigo mismo.

El dominicano no solo cree que su buena condición física, así como los trabajos de agilidad que realizó en el receso, le servirán para mejorar a la defensa, sino que también le pudieran servir para ser más agresivo en las bases.

"Eso es parte del equipo, el equipo es el que manda cuando uno tiene que robar y eso. Si fuera de mi parte me fuera más para segunda, pero el equipo tiene a sus jugadores para robar bases y yo no estoy entre esos", expresó Peralta, quien en el 2012 estafó su primera almohadilla desde el 2010.

Encarnación confía más en sí mismo





ESPN..DUNEDIN -- La invitación que Edwin Encarnación recibió durante el invierno del 2011 deRobinson Canó, para entrenarse y prepararse con su padre, José, en la academia de beisbol que éste tiene en San Pedro de Macorís, República Dominicana, impactó de tal forma en su ofensiva, que en el 2012 registró su mejor campaña en Grandes Ligas, con lo que se catapultó como una de las figuras de los Azulejos de Toronto.

Para Encarnación, sin embargo, lo que hizo con su



bate el año pasado no fue lo más importante, sino la confianza que ganó con su producción, la comprobación de que su talento está a la altura del máximo nivel y de que puede brillar en él. Una situación de causa y efecto.



Ese impulso que adquirió con su desempeño ofensivo la temporada anterior, además de reforzar sus convicciones, también le ganó mayores responsabilidades y compromisos, pues ahora tiene la obligación y necesidad de mantener ese nivel. De allí que no se haya descuidado en el receso invernal y que en jornadas como esta se le vea entrenando intensamente su físico, luego de acabada la práctica del equipo, en su complejo primaveral, ubicado en el Florida Auto Exchange de Dunedin.

"Sé que tengo un reto mayor, porque tengo que seguir luciendo como lo hice el año pasado, por eso trabajé más fuerte en mi preparación y en el juego", contó Encarnación, mientras le corría el sudor por el rostro.

En su estadía en la academia de los Canó, en el invierno del 2011, Encarnación adquirió esa paciencia y ese plan que todos los buenos bateadores llevan al home plate para ser exitosos.

Eso le permitió en el 2012 imponer topes personales de jonrones (42), carreras remolcadas (110), porcentaje de embasado (.384), slugging (.557) y OPS (.941); además de recibir consideración para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, para el que quedó en la undécima posición.

Esos sólidos registros levantaron las cejas de los escépticos, quienes están a la espera de que el dominicano pueda repetirlos y mantener consistentemente esa producción. A eso, sin embargo, Encarnación no le presta mucha atención en su puesta en forma para la venidera campaña.

"Toda la gente tiene incógnitas, yo no. Yo simplemente ya sé lo que voy a dar de ahora en adelante. Estoy positivo, no tengo ningún tipo de presión, porque ya sé lo que hay y ya conozco este negocio. Le demostraré a los muchos que tienen esas incógnitas que lo que hizo Edwin Encarnación el año pasado no fue algo de suerte, porque con el trabajo uno lo puede hacer todo y yo he trabajado fuerte para eso y para tener muchos buenos años más", dijo.

Sin duda, hubo un cambio en Encarnación, quien desde que debutó en las mayores, en el 2005, con los Rojos de Cincinnati , fue identificado como un jugador con muy buenas condiciones. ¿Cuál fue ese cambio?


"He madurado en el home plate y como persona. Cuando voy al plato ahora voy con una idea, con un plan de buscar un solo pitcheo al que yo pueda hacerle buen swing", expresó, antes de revelar que eso lo aprendió en la academia de los Canó, trabajando también con el instructor de bateo, Luis Mercedes.



El ascenso de Encarnación, quizás todavía no sea como para estar al mismo nivel, entre la apreciación del público, de José Bautista, el ídolo de la afición de Toronto. Sin embargo, es lo suficientemente grande para que él sienta una mayor responsabilidad y entusiasmo.

"Es una motivación grande (ser reconocido como una figura de los Azulejos), es algo que uno siempre había querido", dijo el dominicano.


Ofensiva contra defensivaEl desarrollo de la capacidad ofensiva de Encarnación ha sido inversamente proporcional a su tiempo de juego en el terreno, a la defensa, en parte por las lesiones y por el cuidado algunos problemas con su guante.



Pero quedarse solamente como un bateador designado a estas alturas de su carrera, cuando tiene 30 años de edad, no es una opción para él, aún cuando el equipo planee otra cosa.

"Este año seré otra vez designado y primera base, como el año pasado, que dio resultado. En la mayoría de los juegos seré designado, aunque también jugaré en primera, porque soy un pelotero joven y no me puedo centrar solamente en ser designado", expresó Encarnación, quien el año pasado en cometió tres errores en 68 juegos en la inicial y uno en la tercera base, en un juego.


Listo para representar a RDSer parte de la selección nacional que representará a República Dominicana, en el Clásico Mundial de Beisbol, es un orgullo que le ensancha el corazón a Encarnación, quien no ve la hora de ya vestir la camiseta de su país y representarlo.



"Estamos positivos, con la mente positiva, solo esperando que llegue la hora y el día para representar al país de uno. Es un orgullo representar a tu país, eso es una de las cosas que más orgullo da como ser humano", dijo el jugador de los Azulejos, quien será uno de los artilleros de la fuerte delegación dominicana.

Dos tipos de cuidado; Toronto espera mucho de Reyes, Melky en parte alta del lineup



MLB..DUNEDIN, Florida - La parte alta del lineup de los Azulejos ha sido una especie de "hoyo negro" por casi una década, pero se espera que eso cambie este año con la llegada de los dominicanos José Reyes y Melky Cabrera.
Toronto no ha contado con un primer bate legítimo desde los días de Shannon Stewart. La organización se ha visto forzada a experimentar a través de los años sin tener el lujo de utilizar a un pelotero que aporte con velocidad y un alto porcentaje de embasarse en la parte alta de su alineación.
La parte gruesa del orden al bate ha sido sólida por varios años, pero la diferencia para dar el siguiente paso hacia contender este año podrían ser los muchachos que bateen enfrente de los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación.
"[Reyes], esa ha sido su labor durante toda su carrera, ser un primer bate", dijo el manager John Gibbons. "Es uno de los mejores en esa posición. La última vez que estuve aquí no contábamos con un pelotero así.
"Si tienes a un muchacho que puedes poner ahí cada noche y que conoce bien su rol, que sabe cómo jugar su posición, te hace las cosas más fáciles".
El año pasado, los Azulejos utilizaron a cinco diferentes primeros bates y finalizaron la campaña ocupando el penúltimo lugar en la Liga Americana con un pobre porcentaje de embasarse de .294 en esa posición.
Reyes posee un promedio de embasarse de por vida de .342 y Cabrera registra marca de .345 desde la temporada del 2009.
La mejorada producción podría facilitarle las cosas a Bautista. En las últimas dos campañas, los pitchers de la oposición han podido lanzarle al cañonero con más cautela debido a que en muchas ocasiones vino a batear sin hombres en base.
El aumento de corredores a bordo podría terminar con ello, mientras que la velocidad que tanto Reyes como Cabrera poseen también tiene el potencial de distraer a los lanzadores de la oposición. Esta nueva dupla en la parte alta del lineup de Toronto tiene a Bautista con mucho optimismo acerca de sus posibilidades de producir más carreras esta temporada.
"Ellos van a preparar la mesa para nosotros", destacó Bautista. "Entre más se embasen, Edwin, Adam [Lind] y yo tendremos más oportunidades de traer carreras al plato, y eso nos llevaría a más victorias como equipo. "Pero no todo depende de ellos dos. Del 1 al 9 nuestra alineación puede hacer el trabajo. La primera mitad del lineup y la segunda mitad del lineup son estilos diferentes, pero aun así existe la capacidad de anotar carreras".

OCHOA ROSA Y BANCAS NAVE DIVIDEN LIGA DE LOS SAPOS

VÍCTOR MARTE, RAFAEL PEREZ Y OSVALDO FRANCO
HÉROES DEL PRIMER JUEGO.
SANTIAGO DOLCINE, FRANCISCO ALVAREZ Y ERNESTO FILION
LOS MEJORES DEL SEGUNDO JUEGO.



FRANKLIN PERALTA...Una división de honores se produjo el pasado Sábado en la continuación del IX Torneo de Softbol LIGA DE LOS SAPOS, dedicado al Ing. Guillermo Ottenwalder.

A primera hora Ochoa Rosa se impuso a Bancas Nave con marcador de 10 carreras a 2, la victoria fue para Ramón Paulino y la derrota para José Valverde.

Los héroes ofensivos por los ganadores fueron: Rafael Pérez cuadrangular y dos sencillos, Víctor Marte cuadrangular y sencillo, Osvaldo Franco dos sencillos, Oscar Taveras, Ramón Leonardo y Luis Benoit un doble, Edwin Rodríguez y Miguel de Jesús un sencillo.

Por los derrotados: Pablo Marte un doble, Ernesto Filión, José Ortiz, Ángel Domínguez, José Cruz y José Valverde un sencillo cada uno.

A segunda hora Bancas Nave rompió una racha de tres derrotas seguida y se impuso con score de 3 carreras a 2 a Ochoa Rosa, Ganando el encuentro Francisco Alvares y la derrota para Abel Rojas.

Por Bancas Nave se distinguieron: Santiago Dolcine y Ernesto Filión un cuadrangular cada uno, José Ortiz y Germán Ovalle un sencillo.

Por Ochoa Rosa: Rafael Pérez un cuadrangular, Víctor Marte dos sencillos, Darío Fernández un doble, Vinicio Cruz, Edwin Rodríguez, Osvaldo Franco, Ramón Leonardo y Luis Benoit un sencillo.

Gracias a la colaboración de Cervecería Nacional Dominicana (Presidente, Ron Barceló y Pepsi Cola), Hotel Gran Almirante, Ing. Guillermo Ottenwalder, Financiera Ochoa Rosa, Lic. Félix Alcántara, Bancas Nave, y la Universidad O & M.

La actividad continúa el próximo miércoles en el play de la Univ. O& M, desde las 9:00 am

HORFORD DECIDIÓ; VILLANUEVA 5 PUNTOS



LD..El tiro en gancho del dominicano Al Horford con 5.9 segundos por jugar dio a los Hawks de Atlanta un triunfo 103-102 anoche sobre los Bucks de Milwaukee.
El canasto de Horford llegó luego de que un tiro en penetración de Monta Ellis habái dado a los Bucks ventaja de 102-101 con 10.8 segundos de juego.
Horford tuvo 23 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 2 robos de balón y 2 bloqueos. En 36:35 minutos se fue de 22-11 de campo, 1-0 en triples y 2-1 en lances libres. Jeff Teague también marcó 23 tantos con nueve asistencias, y Devin Harris contribuyó con 21 puntos por Atlanta.
Ersan Ilyasova tuvo 19 tantos y el debutante J.J. Redick agregó 16 puntos y siete asistencias por Milwaukee.
David West anotó 16 puntos y Paul George agregó dos cifras de doble dígito para ayudar a que los Pacers de Indiana derrotaran el sábado con facilidad a los Pistons de Detroit por segunda noche consecutiva, esta vez por 90-72.
El viernes, los Pacers vencieron 114-82 a los Pistons en Indianápolis, y ayer llegaron a tener una ventaja de hasta 21 puntos. George terminó con 12 puntos y 12 rebotes por Indiana, que mandó a Danny Granger a la cancha por primera vez en esta temporada.
Will Bynum lideró a los Pistons con 15 puntos. José Calderón agregó 13 con 5 rebotes y 5 asistencias. El dominicano Charlie Villanueva tuvo cinco puntos, cinco rebotes y un bloqueo. Se fue de 11-1 de campo, de 5-1 en triples y 2-2 en lances libres en 24:59 minutos.

Alexander Sastoque gana cuarta etapa de la Vuelta



LD,,El colombiano Alexander Sastoque salió airoso ayer en la celebración de la cuarta etapa de la edición XXXIV de la Vuelta Ciclística Independencia, certamen que comprendió un circuito efectuado en el área monumental de la ciudad de Santiago, el cual tuvo un recorrido de 104 kilómetros .
Sastoque, del equipo Formesan de Colombia venció al dominicano Ismael Sánchez, de la Comisión Nacional de Energía en una llegada de foto finish, donde ambos batallaron hasta el último segundo con el objetivo de llevarse los palmares en el circuito, presenciado por decenas de santiaguenses quienes colmaron la Calle El Sol, lugar donde estuvo la meta .
El colombiano emprendió un gran ritmo de carrera dejando lo mejor de su capacidad para las últimas cuatro vueltas en la que comenzó su gran embestida final .
Sánchez, quien junto a Augusto Sánchez se había ubicado en los primeros peldaños restando apenas dos vueltas pudo preservar las energías quedar a un tris de convertirse en el tercer dominicano en ganar una etapa en forma seguida. Para Ismael, defensor del trono de la pasada edición de la Vuelta Ciclística fue su mejor carrera en el actual evento .
Sastoque realizó su recorrido en tiempo de dos horas: 28 minutos y 20 segundos, Sánchez arribó en segundo mientras que Pablo Mudarra, de la selección de Costa Rica cerró en el tercer puesto .
Diego Milán y Augusto Sánchez, ambos de Inteja concluyeron en el cuarto y quinto lugar, en tanto que Andrés Díaz, quien compite para la Alcaldía de Santiago cerró en el sexto puesto a cinco segundos de los punteros .
Aparte de Ismael y Augusto Sánchez otros dos dominicanos Rafael Merán, noveno y William Guzmán, décimo quedaron ubicados entre los diez primeros puestos .
La carrera se desarrolló con una escapada desde los mismos inicios por parte de Eurys Vidal, y José Luis Martínez, ambos de la comisión Nacional de Energía, Félix Barón, Diego Milán, Courney Harstich, ambos de Inteja .
Ellos permanecieron en esa fuga durante las primeras doce vueltas demostrando grandes cualidades en este circuito con varios lugares montañosos El miembro de la selección nacional del país en pista y ruta hizo alarde de un gran remate para doblegar con una fuerte llegada a un extenso grupo de pedalistas, quienes le habían dado alcance a cuatro competidores que habían transcurrido la mayor parte de la prueba en fuga, Ismael, Augusto, Milán entre otros pasaron a ocupar los primeros peldaños hasta que Sastoque se unió a ellos y pudo mantener sus energías hasta conquistar el circuito .
Langlois mantiene liderato generalTras culminar la cuarta etapa, Bruno Langlois, del equipo Garneau Quebecor continúa al frente del liderato general con tiempo de 12:24;37, siendo secundado por Pablo Mudarra a 1:18 minutos, Andrés Díaz es tercero a 1:25 minutos, Edwin Sánchez cuarto a 1:37, mientras que Oscar Pachón es quinto a 1:41 minutos .
Metas volantes
En el circuito de ayer hubo cuatro metas volantes la primera fue conquistada por Diego Milán, del equipo Inteja, en tanto que la segunda y tercera fue obtenida por Daniel Balsero, del equipo Formesan de Colombia y Coulton Harstich obtuvo la cuarta .
Tras la celebración de la cuarta jornada de ayer, Harstich domina el renglón de las metas volantes con un total de 14puntos, siendo secundado por Daniel Balsero con 11 y en tercer puesto figura Díaz, de la Alcaldía de Santiago. Edwin Sánchez, de la selección de Guadalupe es cuarto .
General por equipos
Tras culminar el cuarto día de competencia el equipo Garneau Quebecor se mantiene al frente de las clasificaciones con tiempo global de 37:21;34, siendo secundado por el Formensan de Colombia a 13:41 minutos, en tanto que el Team Inteja se encuentra en tercero a 17:21 minutos y el Predator es cuarto a 21:11 minutos .
Mientras que en la etapa de ayer el de mejor registro fue el de Formensan de Colombia con siete horas: 25 minutos y 30 segundos, siendo el segundo puesto para el Team Inteja a 15 segundos y la Comisión Nacional de Energía cerró el tercero a 1:12. El cuarto puesto fue para El Ochoa Finauto La Campagne a 1:47 minutos.
(+)
OTRAS CLASIFICACIONES

Asimismo, Pablo Mudarra es líder en general por regularidad con 55 puntos, seguido por Milán con 45 puntos, Díaz con 39; Augusto Sánchez suma 37. Augusto domina la clasificación de montaña con 19 puntos, Langlois cuenta con ocho, Coulton Harstich tiene seis puntos .
De su lado, el doctor Gilberto Serulle, Alcalde de Santiago tuvo la distinción de realizar el banderazo de honor en la etapa de ayer .
Etapa de Hoy
La quinta etapa de la Vuelta Ciclística Independencia será celebrada este domingo a partir de las 9:00 de la mañana y comprenderá el recorrido desde Santiago- Moca- La Vega- Jarabacoa hasta culminar en Constanza .
El recorrido de la etapa será de 130 kilómetros .

REALIZAN PREMIACION MAS DESTACADOS SOFTBOL



Por: José Ramón Genao(Moy)..Moca, Provincia Espaillat.- En el marco de la inauguración del Torneo de Softbol 2013, el Moca Softbol Club premió a los más destacados del torneo pasado.

En el torneo largo que se juega de Lunes a Viernes en horas de la noche fue premiado Santiago Nuñez por ganar el líderato en bateo, en hit y Más Valioso, Eiron Taveras en anotadas, Juan Angeles en Impulsadas, Sirio Trinidad fue premiado como líder en sencillos y dobles, Juan Carlos Polanco y Bienvenido Polanco compartieron el liderato en triples, Elvís Nuñez en cuadrangulares, Heriberto Hidalgo en bases robadas y en pitcheo Cristián Hernández. El equipo Pollo Feliz fue premiado como Campeón y Tienda La Victoria Sub-Campeón.

En lo concerniente a la Copa Navideña(Noche) los más sobresaliente fueron en Bateo Luis Alex Capellán, Jovanny Pérez en carreras anotadas, Víctor Polanco se llevó el liderato en Impulsadas, cuadrangulares y Más Valioso, Francisco M. Pérez en hits conectados, Miguel Camacho en sencillos, Charlie Cueto en dobles, José Francisco Vargas y Francisco M. Pérez empataron en triples, Juan Gabriel Pérez en bases robadas y Argenis Pérez en Pitcheo. Almacenes Juana María recibió el trofeo de Campeón y Almacenes Ferreiras el de sub- Campeón.

En el Torneo Largo Sabatino fueron premiados Araldo Cabrera en bateo, Juan Carlos Rojas en Anotadas, Joel Toribio y Samuel López en Impulsadas, Kelvín Alvarez en Hit y Más Valioso, Norberto Rojas en sencillos, Juan Francisco Sánchez en Dobles, José R. Diloné en Triples, Samuel López en Cuadrangulares, Jorge Peralta y Francisco Cruz compartieron el liderato de Bases Robadas, Jesús Alvarez en Ganados y Pérdidos y en Ponches propinados el líder fue Gregorio Nuñez. Rigo Motors recibió el trofeo de Campeones y Horizonte Agrícola Sub-Campeón.

En la Copa Navideña Sabatina recibieron sus trofeos Francisco Rodríguez en Bateo, Nelson Marcelino en Anotadas, Dauris Alvarez en Impulsadas, Ramón Alexís Alba fue líder en hit, Dobles y Jugador Más Valioso, Miguel Alfredo Brito en Sencillos. Amiris Lazala en Triples, Francisco Rodríguez y Nacir Ramírez empataron en Cuadrangulares y Modesto Arnaud en Bases Robadas.
Horizonte Agrícola ganó el primer lugar y Rigo Motors de quedó con el segundo.

Al final Amidis Lazala Agradeció a Rolando Paulino por su aporte con Nuestra Institución.

ANTIGUOS CAMPEON DEL IV TORNEO DE BASKET SUPERIOR CRNAVALESCO VEGANO



Por: José Luis Bautista...La Vega.-Con 35 puntos del jugador Edison Esquea (Manota) quien a la vez fue electo el jugador mas valioso (MVP) el conjunto de los antiguos gerenciado por Kelvin (Boby)Almonte y dirigido por Radhames Paulino(Memin)se coronaron campeón al imponerse en el cuarto choque 112 por 96 al Escuadrón del IV Torneo de Baloncesto Superior Carnavalesco Vegano que organizan William Gómez y Juan Silvestre Coronado (Pedales) la justa es dedicada al Lic. Ángel Estévez donde se juega la copa Asobave.

Otro jugador que se destacaron fue el refuerzo santiaguero Adrys Rodríguez (Yao Ming) con 23 puntos y 15 rebotes y Oscar Balbuena termino con 20 dígitos.

Por los derrotados: Andy Pérez 30 unidades, Víctor Martínez (Chócalo) 21 unidades, y Jean Luis Carpio 15 y 10 rebotes.

El evento tuvo como directores técnicos a Bertico Peña y Gustavo García.

HABLAN JUAN CORONADO Y WILLIAN GOMEZ.

Los organizadores Coronado y Gómez agradecieron el respaldo de la fanatica,gerentes y dirigentes además a los que hicieron posible que el evento terminara nuestros patrocinadores como la Comisión Nacional de Energía (CNE), Brahma Light, Ayuntamiento Municipal, Senador Euclides Sánchez, Banca Chicho, Pancho Motors, Alaver,Revista Social Sport, Deportivo San Rafael,.