viernes, 15 de febrero de 2013

GUG VENCIÓ A LOS CAMPEONES TORNEO FAUSTO DOMINGUEZ COPA FUNDACIÓN DEPORTIVA MINAYA, VÍDEO

ADRIS RODRIGUEZ Y ALEJANDRO LIRIANO LO QUE PASO HOY

OSCAR TAVERAS PLANTEA POSIBILIDAD DE JUGAR PARA CANADA EN EL CLÁSICO DE BÉISBOL

OSCAR TAVERAS, 2012, LO QUE PASO HOY


CARDENALES...JUPITER, Florida - El querer tener una mirada amplia a un aumento de los talentos especiales de la organización, invitó a los Cardenales jardinero Oscar Taveras para participar este año en su primer entrenamiento de primavera Major League.

Sin embargo, casi tan rápido como Taveras llegó a Júpiter para los entrenamientos, habló de partir. Era una posibilidad, también, que atrapó a los Cardenales por sorpresa.

En una reunión con miembros de los medios de comunicación viernes, Taveras planteó la posibilidad de jugar para el equipo de Canadá en el Clásico Mundial de Béisbol próximo. Aunque Taveras nació en la República Dominicana, que tiene doble nacionalidad porque pasó tiempo viviendo en Montreal como un niño.

Taveras dijo que su agente había hablado recientemente con él acerca de la posible oportunidad de unirse al equipo de Canadá el próximo mes.

"Voy a hablar con el equipo en este momento", agregó Taveras. "Tal vez [jugaré]. Quizás no. Esa es una decisión para el equipo y el agente."

En el momento de los comentarios de Taveras, los Cardenales no tenían conocimiento de su interés en el Clásico. La organización no servirán para facilitar la participación. Si Taveras iban a dejar para el Clásico en marzo, iba a perder la oportunidad de trabajar con el personal de entrenadores de las ligas mayores y a la sombra de algunos de los jardineros de los Cardenales otros.

Los Cardenales también esperan que habrá un montón de tiempo de juego disponible para Taveras en el juego de Liga de la Toronja.

"Miras a Carlos [Beltrán] va al Clásico Mundial de Béisbol", dijo el manager Mike Matheny. "Usted sabe que Matt [Holliday] no se va a jugar todos los días hasta la primavera. Va a haber oportunidades en los jardines. Pienso en conseguir un buen vistazo a Taveras , no hay duda."

Matheny dijo que llegó a Taveras un par de veces este invierno y hablaba algo de español a él en sus conversaciones telefónicas. Su mensaje fue simple: Jugar duro. Y jugar el juego correcto.

Matheny dijo que lo haría deliberadamente Taveras grupo con Beltrán para iniciar algunos mentores. Viernes, era Jon Jay quien tomó Taveras lado. Ambos discutieron algunos detalles acerca de jugar el jardín central.

"He venido aquí para mejorar mi defensa ... y correr las bases difícil", dijo Taveras, tomando nota de las dos facetas de su juego que él quería particularmente a mejorar.

Tarjeta de Taveras llamando, sin embargo, seguirá siendo su capacidad ofensiva, que algunos sostienen es ya lo suficientemente fuerte como para Taveras a ser capaz de mantener su propio nivel de Grandes Ligas. Todavía más probable es que comience la temporada en Triple-A.

Machado a seguirse adaptando a la 3B



MLB..SARASOTA, Florida - Manny Machado viene de una temporada de novato bastante impresionante y se perfila como el tercera base titular de los Orioles en el 2013. El joven infielder aún está aprendiendo a defender dicha posición, pero tendrá todas las oportunidades de triunfar como antesalista.
"Sigue siendo difícil", dijo Machado, quien se trasladó del campo corto a la tercera base cuando fue ascendido al equipo grande de Baltimore el pasado 9 de agosto. "En verdad no estoy acostumbrado, no estoy cómodo. Pero definitivamente fue de mucha ayuda haber jugado esa posición el año pasado. Todavía me siento como un torpedero, pero en ocasiones es mejor que pensar exclusivamente como tercera base".
Machado, de 20 años de edad, ha estado perfeccionando su defensa con el coach de la tercera base de los Orioles, Bobby Dickerson.
En 51 partidos en la antesala en el 2012, Machado tuvo un porcentaje de fildeo de .967 y cometió cinco errores defensivos.

DELFINES DEL CARMEN PRESENTAN NUEVA CARA; FERMIN SIGUE AL TIMÓN



DELFINES DEL CARMEN...Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 13 de febrero.-  Ante la presencia de los representantes de los medios de comunicación, esta tarde se presentó la nueva cara de los Delfines del Carmen rumbo a la temporada 2013, la nueva directiva, encabezada por el Ing. Virgilio Ruiz Isassi, en compañía del manager Félix Fermín y demás cuerpo directivo, presentó los planes y proyectos de trabajo para la temporada 2013, que incluye un movimiento múltiple con los Piratas de Campeche.
Encabezado por el Ing. Virgilio Ruiz como presidente del equipo como anfitrión el evento, se hizo acompañar del Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, Director General del Instituto del Deporte de Campeche, en representación del gobernador del estado Fernando Ortega Barnés, el Lic, Enrique Novelo González, director del Instituto del Deporte de Carmen representando al alcalde Dr. Iván González López, además del Maestro Sergio Augusto López Peña, Rector de la Universidad Autónoma del Carmen, la CP Patricia Hernández Proctor, Presidente adjunto de los Delfines del Carmen, el Arq, Gabriel Lozano Berrón en su calidad de Gerente General de los Delfines, el Sr. Félix Fermín como mánager y la Lic. Rocío Ortiz Reyes, gerente general de ventas del club.
El nuevo presidente del club agradeció a los asistentes, y se dijo orgulloso y satisfecho por el hecho de que la novena se haya quedado en Ciudad del Carmen, “el proyecto es para muy largo plazo”, dejó en claro, “La afición carmelita apoyó al equipo y lo hizo suyo de inmediato y ellos son los que se merecían seguir teniendo su equipo de Liga Mexicana, por eso es que hicimos este esfuerzo, para seguir teniendo beisbol en Carmen, pero sobre todo para que las nuevas generaciones se conviertan en seguidores del equipo, para que todos se sientan muy orgullosos de los Delfines”, dijo Virgilio Ruiz en su intervención.
Agradeciendo el apoyo de las autoridades estatales y municipales, pues fueron pieza clave para la permanencia del equipo en la Isla del Carmen, pues en todo momento respaldaron a la nueva directiva encabezada por Ruiz Isassi. Tanto Jorge Carlos Hurtado, como Enrique Novelo, representantes del gobierno estatal y municipal, respectivamente, coincidieron en el apoyo incondicional de los dos niveles de gobierno para que los Delfines del Carmen sean uno de los equipos protagonistas de la temporada 2013.
El rector de la Universidad Autónoma del Carmen no dejó pasar la oportunidad para mencionar que los aficionados al beisbol en Ciudad del Carmen deben de estar agradecidos con la nueva directiva, en especial con Virgilio Ruiz, pues con su apoyo incondicional se pudo mantener el equipo en la isla, “en los momentos de incertidumbre Virgilio salió adelante y tomó al equipo, creo que la afición carmelita debe tener esa reciprocidad y retratarse en las taquillas, pero sobre todo no dejar de apoyar al equipo, ahora que deben de sentirlo más suyo, más de la isla”, dijo el rector Sergio López Peña.
En lo deportivo, se dio a conocer el cambio que los Delfines finiquitaron el jueves pasado en la junta de presidentes que se realizó en la Ciudad de México con los Piratas de Campeche, en donde los Delfines envían a los Filibusteros al cerrador Adrián Garza y al parador en corto Héctor Hernández a cambio de los lanzadores Ismael Castillo y Vanny Valenzuela, del receptor y primera base Jesús Vega, el infielder David Urías, los outfielders Roberto Valencia, el panameño Rubén Rivera, Eliseo Aldazaba y el parador en corto Manuel Alejandro López.
“Con este movimiento y la llegada de una cantidad de jugadores importantes, tenemos un equipo reforzado en su columna vertebral, hemos logrado cubrir varios espacios en los que tuvimos problemas el año pasado, tenemos un equipo con el que vamos a poner a gozar a la gente”, fueron las palabras del manager Félix Fermín durante su intervención.
“Cuando me llamaron para invitarme a dirigir de nuevo a los Delfines yo acepté encantado de la vida, pues aunque la gente dice que tuvimos un gran año en el 2012, para mí no fue un buen año, pues creo que nos pudo haber ido mucho mejor, por eso es que acepté dirigir a los Delfines de nueva cuenta, pues no quería dejar pasar una segunda oportunidad y ahora con un equipo mejorado. El año pasado las lesiones nos afectaron y al final esto nos costó, pero ahora, los movimientos que se hicieron le dan al equipo una mejor línea central, estoy satisfecho y listo para hacer que los muchachos den todo en el terreno de juego”, concluyó el estratega dominicano.
Los Delfines tienen pactados y 10 partidos de pretemporada, todos durante el mes de marzo, ante Piratas de Campeche, Petroleros de Minatitlán y Olmecas de Tabasco, en fechas que quedarán definidas la próxima semana al igual que las ciudades en las que se jugarán. Los jugadores llegarán entre domingo y lunes, para que el martes se les realicen pruebas físicas y de salud y así poder arrancar con el Spring Training el miércoles 20 de febrero en el estadio Resurgimiento.

SORIANO CON RETRASO, PERO EN CAMINO A LOS NACIONALES



CBS..Jueves, nos enteramos de que recién firmados Los nacionales más Rafael Soriano todavía no estaba en el campamento con sus compañeros de equipo, debido a un retraso con su visa de trabajo. Viernes, sin embargo, parece que todo está resuelto. Soriano ha obtenido su visa y está en camino al campamento. Los Nacionales esperan que llegar el sábado, informó Jon Heyman de CBSSports.com.

Soriano, de 33 años, firmó por dos años y $ 28 millones con los Nacionales en la temporada baja pasada después de haber optado por el tercer y último año de su contrato con los Yankees. Él salvó 42 partidos en 46 oportunidades con una efectividad de 2.26, WHIP de 1.17 y 69 ponches en 67 2/3 entradas la temporada pasada, cuando se hizo cargo de cierre una vez que Mariano Rivera se hundió con una rotura de ligamentos.

Así Soriano estarán reportando al campamento unos días más tarde, pero eso no es realmente un gran problema. Él va a forjarse en forma de cerrar con tiempo de sobra para anclar la parte posterior del bullpen de los Nacionales estelar.

Yankees, Cano tiene trabajo que hacer para llegar a acuerdo antes de que llegue la agencia libre



cbs..TAMPA - Los Yankees recientemente inició las negociaciones del contrato de varios años con la estrella del segunda base Robinson Cano, pero una resolución aparece por ninguna parte.

Las primeras indicaciones son que comienzan con por lo menos una diferencia significativa en la evaluación del talento sea o valoración, lo que sugiere una probabilidad decente que Cano - la histórica franquicia es el mejor jugador de posición en su mejor momento - tiene una posibilidad bastante decente para convertirse en un agente libre al año final. Si bien las partes no admitirá que está seguro de llegar a la agencia libre, por lo menos está claro que hay mucho trabajo por hacer.

Word es, desde el principio el equipo ha sugerido que consideraban Cano un "top 10" o tal vez peor, un jugador top 15 en el juego, mientras que Cano, después de tres rectas superior y seis finales en la Liga Americana MVP votación, parece estar pensando en una poco más que eso.

"Hay pocos jugadores de elite que sólo hay una lista muy corta -. Menos de cinco años," dijo el agente Scott Boras Cano por teléfono de su cliente.

Dueño de los Yanquis Hal Steinbrenner reveló recientemente a los escritores yanquis que las partes han tenido "una conversación o dos." Pero no se dice en ese momento es donde están las cosas.

"Robinson es feliz siendo un Yankee, y ambas partes reconocen que este es uno de los jugadores de élite en el juego", dijo Boras.

Exactamente cómo elite puede estar en cuestión, sin embargo, como los Yankees tienen por objeto evitar que convertirse en agente libre después de la temporada. Esto no va a ser un proceso corto, sin embargo, y parece que va a tomar algunas concesiones importantes a partir de uno o ambos lados de vencer el plazo para conseguir que firmó antes de su agencia libre comienza cinco días después de que termine la temporada de 2013.

Los jugadores estrella generalmente ir al mercado cuando llegan al año de agencia libre, aunque ha habido excepciones. Los propios Yankees tienen una política para permitir contratos a largo plazo que expire antes de tratar de extender los jugadores, y ellos hicieron una excepción con sólo abrir negociaciones con Cano.

Los Yanquis trataron en la misma primavera pasada con el receptor Russell Martin, que ofrece un contrato de tres años por $ 18 millones en un raro intento de atajar la agencia libre, pero Martin se volvió eso y terminó firmando un contrato como agente libre con los Piratas por $ 17 millones más de dos años. Cashman, cuya propia extensión esperó a que su contrato terminara, le sugirió que en raras ocasiones se haga una excepción para los jugadores más jóvenes, como Martín y Cano.

"Ha sido una conversación o dos", dijo Steinbrenner escritores Yankees hace seis días. "Vamos a entrar en eso, y vamos a hablar de ello más adelante. Ha sido un jugador de los Yankees, y esperamos que esté aquí toda su carrera."

Cashman rotundamente se negó a comentar sobre las conversaciones Cano, dejando a salvo breve comentario antes de Steinbrenner.

Esto es obviamente un tema delicado.

Otra dinámica en juego es la intención de los Yankees indicada para conseguir su nómina por debajo de $ 189 millones para la temporada 2014 con el fin de reducir marcadamente su tasa de impuesto de lujo, desde 50 por ciento a 17 por ciento. Sin embargo, la verborrea ha cambiado en los últimos días, sino que fue una vez dice que es un mandato de ir por debajo de $ 189 millones, ahora se refieren a ella como una "directriz". Mientras que las nóminas ligeramente diferentes se citan, la nómina de los Yankees actual, el segundo más alto en el béisbol con los Dodgers, está vinculado a $ 217 millones, según un ejecutivo de otro equipo.

No se sabe lo que los Yankees podrían haber ofrecido Cano hasta ahora, pero si ven Cano como un "Top 10", eso significaría que en algún lugar de $ 154.300.000 Adrian Gonzalez oferta en adelante. Top 15 lo pondría al menos en parte con los $ 138 millones, contrato de ocho años para los Mets, David Wright crosstown estrella.

El promedio de los cinco contratos, de $ 275 millones de Alex Rodríguez de los Yankees frente a $ 184 millones Joe Mauer contrato (Albert Pujols $ 240 millones, Joey Votto $ 225 millones y Prince Fielder $ 214 millones se encuentran en el medio), es de $ 223 millones.

Boras también hará el caso de que los ingresos del béisbol se han disparado en los últimos años, como lo han hecho valoraciones de franquicia. "El mercado ha cambiado dramáticamente desde hace cinco años", dijo.

También es probable en el centro de las conversaciones será un desacuerdo sobre el término. Cano, de 30 años, seguramente va a buscar por lo menos un acuerdo de 10 años con los Yankees probablemente con la esperanza de mantener a ocho. A-Rod tiene sus 10 años de acuerdo Yankees a los 32 años.

A-Rod se puede ser otra área de desacuerdo, como los Yankees a señalar que el acuerdo A-Rod no ha funcionado, sin duda la última mitad de la misma. Boras, quien negoció ese contrato, pero ya no representa a Rodríguez, se opondrán al decir Cano es su propia entidad y personalidad, un hígado limpio, con una hoja de vida limpia, cuya única similitud con A-Rod es que comparten una casa club.

Lanzador de los Yankees Iván Nova espera recuperarse de segunda mitad miserable de 2012



TAMPA, Fla. - ¿Te gusta el sabermetrics? Me gusta sabermetrics. Aprecio cómo las estadísticas apuntalar el juego. Usted debe recordar esto, en el futuro.




Como una persona sabermetrically inclinado, miré a algunas de las estadísticas de Yankee abridor Iván Nova y vio a un lanzador que dio un paso adelante en el 2012. Levantó su tasa de ponches por cada nueve de 5,3 en 2011 a 8,1 el año pasado, manteniendo su tasa de a pie (3,1 en 2011, 3,0 en 2012). Bajó la xFIP 4,16 a 3,92.




Si se suscribe a la teoría de DIPS *, como yo, que postularía que Nova experimentado progreso de su 16 victoria en la campaña 2011. Incluso se podría decir que tuvo un buen año.




* Las estadísticas defensivas Pitching independientes, lo que esto significa básicamente es una vez que la pelota sale de la mano del lanzador, él tiene poco control sobre los resultados. Por lo tanto, la mejor manera de predecir los resultados futuros de un lanzador es estudiar sus ponches, bases por bolas y jonrones. Básicamente, usted desea una gran cantidad de ponches, y no muchas caminatas o cuadrangulares.




Pero, por supuesto, Iván Nova no tuvo un buen año. Iván Nova ha tenido un año terrible. Su efectividad fue 5.03. Su efectividad fue 6.38 después de junio. Se perdió dos semanas con una inflamación del manguito rotador. El manager Joe Girardi dos veces lo dejó fuera del roster de postemporada.






Entonces, ¿qué salió mal?

"Me golpeó", dijo.




Oh. Derecha.




Nova dio 28 jonrones (sólo 10 de los principales jugadores de ligas permitido más) y dobles 52. Dejó varios dobles en 14 de sus 28 aperturas, con cinco partidos con al menos cuatro dobles permitidos. Eso es un montón de dobles. Eso es un montón de errores en la zona de strike.




Como Nova luchó, Girardi fue testigo de lo empiezan a presionar. Este es un síntoma común de los lanzadores jóvenes. Ellos experimentan resultados pobres (algunos, tal vez, de la mala suerte). Esto engendra errores, como los lanzadores cometer el pecado proverbial de "tratar de hacer demasiado." Esta frase puede sonar como pábulo del béisbol, pero es un fenómeno real.




"Creo que él se sintió frustrado", dijo Girardi. "Y creo que a veces, cuando se frustran, puede intentar demasiado duro. Usted puede hacer un montón de cosas diferentes que no le permiten retrasar su mente hacia abajo y haz tu trabajo. "




Nova admitió que esto ocurrió. "No voy a mentir: A veces", dijo. "A veces. Debido a que usted está tratando de hacer su trabajo, y no se puede. Porque yo todavía estaba trabajando. Yo estaba trabajando duro durante todo el año. Yo no estaba consiguiendo los resultados que yo quería ".




Por eso Nova "tiene que salir y demostrar que" para ganar un lugar en la rotación de esta primavera, aunque mostró algunas señales de mejoría. De lo contrario, David Phelps será el quinto abridor.

OPERACIÓN EN CODO DEJARA FUERA DEL 2013 A LIRIANO

RYMER LIRIANO, 2012, LO QUE PASO HOY


PADRES...PEORIA, Arizona - El jardinero Rymer Liriano, considerado como el prospecto No. 3 en la organización de los Padres, y N º 55 global, se someterá a cirugía reconstructiva en el codo derecho y se perderá la temporada 2013.

Liriano, de 21 años, aparentemente se rompió el ligamento colateral cubital jugando lanzamientos largos en la República Dominicana el 27 de diciembre.

"Me sentí un estallido en el codo", dijo Liriano.

Va a tener una cirugía el miércoles en San Diego, con el equipo médico del Dr. Heinz Hoenecke realizar el procedimiento.

Los Padres tienen la esperanza de que Liriano puede comenzar a golpear en seis meses, y será capaz de jugar en la Liga Otoñal de Arizona y la Liga Invernal Dominicana en nueve meses.

"Es una decepción", dijo el manager de los Padres Bud Negro. "Él hizo grandes progresos el año pasado".

Liriano tenía una línea de .280/.350/.417 temporada pasada entre Clase A Lake Elsinore y Doble-A San Antonio. Él contaba con 44 extrabases, 61 carreras impulsadas y 32 bases robadas en 127 juegos.

Liriano seguida que el rendimiento golpeando .319 en la Liga Otoñal de Arizona, con cuatro jonrones y 15 remolcadas en 22 partidos. Luego fue y jugó en la Liga Invernal Dominicana.

"Es muy malo, pero voy a estar bien", dijo Liriano. "Estoy preparado para trabajar duro. Voy a estar listo para el próximo año."

Liriano probablemente habría comenzado la temporada con San Antonio, a pesar de que los Padres no habría sido en absoluto sorprendido si él se movió rápidamente a través del sistema.

"Él venía de una muy fuerte [Arizona] Fall League, estaba en buen estado y que podría haber tenido la oportunidad de ver San Diego a finales de año", dijo el director de Padres de desarrollo de jugadores de talento internacional y Randy Smith.

Los jugadores de posición según informes oficiales Peoria el viernes, pero Liriano se presentó a principios de semana. Liriano está en el roster de 40 jugadores, lo que significa que su lugar inminente en la lista de lesionados de 60 días se creará un espacio abierto en el roster de 40 jugadores.

Los Padres tienen a varios jugadores de posición que se han sometido a una cirugía Tommy John, incluyendo al jardinero Chris Denorfia, el primera base y jardinero Kyle Blanks y el receptor John Baker. No existe un calendario difícil y rápida para el retorno proyectado.

Melky Cabrera admite cometió error


ESPN..DUNEDIN, Florida, EE.UU. -- Melky Cabrera se incorporó a la pretemporada de los Azulejos de Toronto y admitió que cometió un error el año pasado cuando fue suspendido por arrojar positivo a testosterona en un control antidopaje.
El jardinero dominicano fue el jugador más valioso del Juego de Estrellas de 2012, pero se perdió la recta final de la temporada regular y los playoffs tras ser suspendido por 50 partidos por su resultado positivo.
Los Gigantes de San Francisco Giants lo excluyeron de su roster de postemporada y luego ganaron la Serie Mundial.
Cabrera dijo el viernes que cometió un error y que pagó por el mismo. No entró en detalles, y señaló que sus abogados siguen en conversaciones con Grandes Ligas.
El guardabosque de 28 años firmó un contrato por dos años y 16 millones de dólares con los Azulejos.

Nelson Cruz quiere cooperar con MLB



ESPN..SURPRISE, Ariz. -- El jardinero de los Vigilantes de Texas Nelson Cruz dijo el viernes que no ha hablado todavía con los investigadores de Grandes Ligas pero quiere cooperar totalmente con ellos mientras el béisbol investiga los hallazgos del periódico Miami New Times, que vinculó a Cruz y a otros jugadores con una clínica que vendía drogas para mejorar el rendimiento.


Cruz dijo que tenía "muchas ganas" de decir la verdad pero que no podía en este momento.



"Quiero ser honesto, pero como este asunto está bajo investigación por las Grandes Ligas, no puedo hacer comentarios sobre ello en este momento", dijo Cruz a un grupo de reporteros, en lo que fueron sus primeros comentarios sobre el tema desde que fue publicado el reporte. "Cuando todo termine, me dirigiré a ustedes y les dire todo lo que sé".

Cruz, de 32 años, dijo que su agente le avisó sobre el reporte un día antes de que fuese publicado.

"Realmente estaba muy sorprendido", dijo Cruz sobre su reacción al reporte. "Estaba muy deprimido. Eso es algo que puede lastimarte mucho".

A Cruz se le preguntó si estaba preocupado por las consecuencias de la investigación.

"No me preocupa para nada", dijo. "Yo sé que todo va a salir bien, así que espero que todo se haga bien y lo más rápido posible".

El gerente de los Vigilantes Jon Daniels dijo que no sabía cuándo las Grandes Ligas completarían la investigación, y que por ahora, el equipo seguirá contando con Cruz en el jardín derecho para la temporada. Una primera suspension por uso de sustancias para mejorar el rendimiento es por 50 juegos.

Daniels habló con Cruz antes de dirigirse a los medios y quería tener una idea de "dónde estaba su cabeza" y decirle que el equipo lo apoyaría a través de todo el proceso.

"La realidad es que no hay mucho que cualquiera pueda decir o hacer ahora mismo", dijo Daniels. "Es una investigación abierta, en proceso en este momento, y estamos a la espera de lo que ocurra".

Daniels dijo que a Cruz no le preocupa que eso se convierta en una distracción para el equipo en esta primavera.

"Hemos pasado por muchas cosas y hemos tenido que lidiar con algunas cosas diferentes a través de los años", dijo Daniels, cuyo equipo tuvo que manejar la fallida prueba de drogas de su manager Ron Washington en el 2010 y la sesión de entrevistas con los medios deJosh Hamilton luego de su recaída con el alcohol en el 2012. "Uno nunca quiere lidiar con esas cosas, pero pasan. Es una realidad del juego, de la sociedad y de la industria. Solo tenemos que trabajar con ello".

Por su parte, Cruz planifica encarar los entrenamientos primaverales como normalmente se prepara para una temporada.

"Voy a salir allá afuera y tratar de jugar mi juego", dijo Cruz. "Siempre van a haber comentarios y cosas como esas, pero tengo que ser como yo soy".

Cruz reiteró además que sigue con sus planes de jugar para la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo próximo.

José Reyes arremete contra Loria



ESPN...DUNEDIN, Fla. -- El torpedero dominicano Jose Reyes dejó una cosa en claro el viernes: Él no es el presidente del club de fanáticos de Jeffrey Loria.


Tres mses después de que sucedió lo que catalogó como un cambio "sorprendente" que lo envió desde el equipo de Loria, los Marlins, a losAzulejos de Toronto, Reyes dijo que apenas días antes de que fuese cambiado, el dueño del equipo le estaba aconsejando que comprara una casa en Miami.



"Yo estaba sorprendido, porque Jeffrey Loria, él siempre me dijo que nunca me iba a cambiar", dijo Reyes en su primer día como un Azulejo. "Él siempre llamaba a mi agente y le decía, 'Dile a José que se consiga aquí un buen lugar para vivir', y cosas así".

De hecho, Reyes dijo que él y Loria fueron juntos a una cena un par de días antes del cambio, y "él seguía hablando sobre que tenía que buscar una buena casa en Miami'".

"Eso fue algo loco", dijo Reyes, de 29 años. "Quiero decir, ¿cómo puedes decirme que gaste algo de dinero en Miami, cuando tengo mi casa en Nueva York, y me vas a cambiar en un par de días?"

En diciembre del 2011, Reyes firmó un contrato de seis años y $106 millones con los Marlins, y pensaba que pasaria esos seis años en South Beach. En cambio, vio como fue cambiado al norte de la frontera menos de un año después de eso. Y luego de eso, según dijo, le tomó un tiempo sacudirse de la sorpresa y la molestia por la movida.

"Por un par de días, un par de semanas, sabes, yo todavía no podia creer lo que había pasado", dijo. "Pero ahora, ya estoy en los entrenamientos primaverales, y busco entrar al terreno con mi nuevo equipo. Así son las cosas".

Reyes dijo que no ha hablado con Loria o cualquiera de los miembros de la organización de los Marlins desde que ocurrió el cambio -- porque no quiere hacerlo.

"Luego del cambio, no le habló a esos tipos", dijo. "Luego del cambio, todo está terminado. Así que no necesito hablar con ellos porque me cambiaron. Asi que, ¿para qué necesito hablar con ellos? Si me cambias, eso quiere decir que no me quieres allí. Así que no necesito acercarme a ellos para preguntarles: '¿Por qué me cambiaste?' y cosas así. Como dije, yo estuve con Loria un par de días antes del cambio y no me dijo nada. Así que eso tomó a todo el mundo por sorpresa".

Al serle preguntado si le gustaría ver a Loria para que le explique la razón por la que no se le avisó sobre el cambio, Reyes dijo: "Yo no necesito verlo. Y él no quiere verme a mí, porque me cambió".

Reyes dijo que entendía que los cambios son "parte del negocio". Pero si algún agente libre le pregunta sobre los Marlins, no deberán esperar buenas calificaciones.

"No necesito decir nada", dijo. "Ellos vieron lo que sucedió. Yo firmé allí por seis años. Pero apenas jugué un año. Así que no tengo nada que explicar.

"Pero siento lástima por la base de fanáticos en Miami porque es una gran base de fanáticos. El decepcionarlos así, quiero decir, eso es algo que va a ser duro para ellos".

Reyes dijo además que siente lástima por Giancarlo Stanton y los otros jugadores de los Marlins quienes se mantienen en un equipo que ha recortado más de $70 millones en su nómina desde el año pasado.

"Stanton, él es un jugador increíble. Gran tipo, gran compañero", dijo Reyes. "Pero como digo, las cosas son como son. Me siento mal por él. Pero así es son las cosas".

No esperan otra suspensión a Melky



ESPN..DUNEDIN, Fla. -- El gerente de los Azulejos de Toronto Alex Anthopoulos no está preocupado de que el jardinero Melky Cabrera pueda enfrentar una segunda suspensión por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento debido a su conexión con la clínica antienvejecimiento del Sur de la Florida que se encuentra bajo investigación por las Grandes Ligas.

"Entiendo que no hay problema", dijo Anthopoulos el viernes. "Mi entendimiento es que, al día de hoy, no hay nada por lo que debamos preocuparnos. Él cumplió con una suspensión, y ahora mismo, eso es lo que hay. Esa suspensión ya se cumplió".
Cabrera fue suspendido por 50 juegos en agosto pasado mientras militaba con los Gigantes de San Francisco luego de dar positivo al uso de testosterona sintética. En un reporte reciente del periódico Miami New Times, fue vinculado a la clínica Biogénesis, la que la publicación dice que le dió sustancias para mejorar el rendimiento a Cabrera y otros peloteros de Grandes Ligas.
Anthopoulos dijo que no se le ha dicho de seguro que Cabrera no pueda ser suspendido de nuevo si sus vínculos con Biogénesis son corroborados por los investigadores de MLB. Sin embargo, el gerente dijo que "de la manera que nos lo han explicado, no es para perder el sueño debido a eso".
"Pongámoslo de esta manera. Ni siquiera lo he pensado", dijo Anthopoulos. "Estoy muy, muy cómodo de que no tengamos nada por lo cual preocuparnos".
A pesar del optimismo de Anthopoulos, las Grandes Ligas siguen investigando a Biogénesis y no han descartado ninguna acción disciplinaria, incluyendo castigos adicionales para Cabrera u otros jugadores suspendidos anteriormente que hayan sido vinculados a la clínica, como Bartolo Colón de Oakland y Yasmani Grandal de San Diego.
Si Cabrera fuese suspendido una segunda vez por utilzar sustancias para mejorar el rendimiento, se perdería unos 100 juegos, ya que sería su segunda ofensa. Él firmó un contrato de dos años y $16 millones con los Azulejos en el invierno luego que los Gigantes no hicieran un esfuerzo por firmarlo de vuelta.
El viernes, Cabrera se dirigió a los medios por primera vez desde su suspensión. Sin embargo, no respondió preguntas sobre detalles específicos de su caso, diciendo que sus abogados le aconsejaron que no discutiera un asunto que se encuentra bajo investigación.
"Yo sabía que este día iba a llegar", dijo Cabrera a través de su traductor, el coach de los Azulejos Luis Rivera, a los reporteros. "Él dijo que estaba loco porque llegara este día. Quería enfrentar a los medios y a la gente. Dijo que sabía que había cometido un error. Eso quedó en el pasado, y que quiere moverse hacia adelante".

Angel Villalona se incorpora a los Gigantes

ÁNGEL VILLALONA, 2012, LO QUE PASO HOY


MLB..SCOTTSDALE, Arizona -- El manager de los Gigantes, Bruce Bochy, no cree que haya distracciones por la llegada a los campos de entrenamiento del ex prospecto dominicano Angel Villalona, quien hace tres años y medio fue acusado de asesinato en su país natal.
Villalona arribó el viernes a los campos de entrenamiento y se sometería a los controles médicos de rigor, antes de participar el sábado en el primer entrenamiento del plantel completo de los campeones de la Serie Mundial.
El inicialista fue acusado en septiembre de 2009 por la muerte de un hombre de 25 años en un bar. Dos meses después, salió libre bajo fianza cuando la familia de la víctima pidió al juez que se retiraran los cargos. El jugador perdió su visa de trabajo en Estados Unidos.
Villalona no recibió su visa a tiempo el año pasado por problemas de salud y peso, según le informaron al equipo. Grandes Ligas ya lo borró de la lista de jugadores con restricciones.
"Va a venir, sé que ha sido un viaje largo para él", dijo Bochy tras las prácticas del viernes. "Por lo que tengo entendido, ha estado muy dedicado y está emocionado por tener otra oportunidad. Nos estamos preparando para la temporada, y él será partícipe".
Villalona anunció en octubre de 2011 que había desistido de una demanda contra los Gigantes por cinco millones de dólares, después que el equipo decidió permitirle participar en su programa de desarrollo de jugadores. El pelotero alegó que los Gigantes lo mantuvieron en la lista de inactivos, aunque había sido absuelto de los cargos de homicidio. Villalona pedía salarios atrasados y compensación por daños.
El primera base recibió una bonificación de 2,1 millones de dólares cuando San Francisco lo fichó en agosto de 2006, con apenas 16 años. En ese momento, era la mayor bonificación que el equipo había dado a un amateur.
Era considerado como uno de los mejores prospectos del equipo antes de la temporada de 2008, y fue elegido al juego de Estrellas del Futuro de ese año. San Francisco presuntamente le ganó la puja por Villalona a los Yanquis y Mets de Nueva York, Medias Rojas de Boston y Marineros de Seattle.
Villalona jugó con el equipo de los Gigantes en la Liga de Verano de República Dominicana el año pasado, y bateó .303, con siete jonrones y 34 remolcadas en 44 partidos. En 74 partidos en Clase A en 2009, conectó .267, con nueve cuadrangulares y 42 impulsadas.
Bochy no cree que tenga que tener una reunión especial con Villalona.
"Sería normal, como con cualquier otro jugador", indicó el piloto.

1ER TORNEO PROVINCIAL DE CLUBES “Los gladiadores olímpicos”


1ER TORNEO PROVINCIAL DE CLUBES “Los gladiadores olímpicos”
Organizado por peralta Taekwondo.

Fecha: Domingo 17 de febrero 
Lugar: Complejo Deportivo “La Barranquita” (Pabellón de Voleibol) 
Hora: 9:00am

Nota: La Federación Dominicana De Taekwondo Realizara En Dicho Evento La Eliminatoria De La Región Norte Para Sacar El Equipo A Y B Que Representaran a La Zona Norte En El 1er Festival De Mujeres Realizado Por El Ministerio De Deporte (MIDEREC) Los Días 15 Y 16 De Marzo En El Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

ALEX MARTINEZ GUIÓ A LOS CAPITANES ANTE LA FUNDACIÓN DEPORTIVA MINAYA; JUAN CORONADO SE DESTACO POR LOS DERROTADOS, VÍDEO...

ALEX MARTINEZ Y EDDY ROSARIO

Francisco VICENTE

Los Capitanes de La Bahía de Pueblo Nuevo, camino a los 34 años del Baloncesto Superior de Santiago de América, pusieron bajo arresto al fuerte seleccionado de la Fundación Minaya, en el Gran Arena del Cibao, frente a una buena concurrencia de fanáticos, al derrotarlo 97 - 85.

Pueblo Nuevo, con juego certero de Alex Martínez y el dominio de Leandro Bonilla, en la zona pintada, aseguró su éxito al comandar la segunda mitad, en la serie en honor al arquitecto Fausto -Kiwat- Domínguez, administrador del Arena del Cibao.

Ellos perdieron de 1 la primera mitad, pero consiguieron el tercer cuarto con ventaja de 9 (30-21), que jamás perdieron y le permitió alzarse con el triunfo, logrando la parte complementaria, 54 – 45.

Alex Martínez con, la friolera de 23 puntos de ellos 17 en la segunda mitad fue el mejor encestador de los ganadores; Leandro Bonilla, marcó 19 y fue dominante en la zona pintada; Ronald Tineo marcó, 14; en tanto que, Julio César Polanco y Marcos Núñez hicieron 11 cada uno.

Por los vencidos, Juan Coronado (Pedales) fue el máximo anotador del encuentro con 28, pero fue en la causa perdida; Kenny Satterfeild, 20; Osvaldo –Titi- López, 11; y Alex Rivas, 10.

PN espera por CDP o GUG

Pueblo Nuevo, ahora estará a la espera del resultado del encuentro entre los Campeones del Club Domingo Paulino (CDP) y Gregorio Urbano Gilbert (GUG).

Justamente este partido del Cuadrangular Copa Fundación Minaya “Calentando el Basket Superior de Santiago”, será celebrado este sábado a partir de las 6:00 P.M., en el bajo techo de Pueblo Nuevo.

Ceremonia

Previo al partido, fue celebrada una sencilla ceremonia, donde los organizadores del Cuadrangular, Ruperto Ruth, de la crónica deportiva de Santiago, y los técnicos Fausto Caimares, Ambiórix Rodríguez y Carlos Lora, entregaron placa de reconocimiento a Kiwat Domínguez.

Ellos también entregaron sendos reconocimientos a los licenciados Isabel Ureña y Santiago Rodríguez, directora regional de Educación,  y director regional del Distrito 08-05, respectivamente.

Al cierre se invitó al arquitecto Domínguez a realizar el saque de honor, en compañía de Ureña y Rodríguez, así como de los organizadores.

JUNIOR MATRILLE NOMBRADO GERENTE DE INDIOS; DAVID DIAZ SEGUIRÁ COMO DIRIGENTE



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Indios de San Francisco ratificaron a Nestor David Díaz como dirigente para la temporada 2013 de la Liga Nacional de Baloncesto y designaron al cronista Junior Matrille como gerente de operaciones del conjunto.

Así mismo, se confirmó la contratación de su equipo técnico, José Santos Ceballos como primer asistente, Ulianov Luperón como segundo asistente y Joan Alberto Núñez pasa a ser compilador del equipo.

David Díaz llevó a los Indios de San Francisco a la serie final por primera vez en su historia en el pasado torneo y se proclamó campeón del circuito Norte, hazaña nunca antes lograda por el equipo del Jaya.

Díaz, de 36 años, nativo de San Francisco de Macorís, fue elegido manager del año en los premios de la Liga Nacional de Baloncesto en el 2012 y cuenta con un amplia experiencia en el baloncesto dominicano.

 Fue jugador durante 17 temporadas, como armador y tirador, su debut como entrenador profesional fue en el año 2011 y guió a los Indios a la serie semifinal.

José Santos Ceballos, llegó al Los Indios durante la temporada 2012, sirviendo de apoyo para David Díaz en el área técnica. Ceballos fue dirigente de Los Indios en el año 2006, logrando un record positivo de 14-9, clasificando a la serie semifinal.

DESIGNAN A JUNIOR MATRILLE GERENTE DE OPERACIONES

Los Indios de San Francisco, nombraron, al cronista deportivo Junior Matrillé como Gerente de Operaciones, sustituyendo a Luís Elias Esmurdoc en las operaciones del equipo.

Matrille , de 34 años, ha estado en el baloncesto por más de dos décadas, como jugador en los años noventa, militando para los equipos Santa Ana y Juan Pablo Duarte.

El nuevo Gerente de Operaciones, ha estado con la franquicia desde su fundación en el 2005 en diferentes posiciones que incluyen gerente de relaciones públicas y operaciones de baloncesto. Entre sus funciones anteriores, también se desempeño como director de las transmisiones, narrador de televisión y maestro de ceremonias.

Matrillé buscará conseguir el primer campeonato de Los Indios, único equipo en la Liga que ha logrado clasificar en sus siete oportunidades anteriores.

Juramentan Comité Organizador torneo nacional de damas



OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana (11-02-2013).- El director provincial de deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder, juramentó el Comité Organizador del XII Torneo Nacional de Damas.

Tras juramentar el comité, el ingeniero Ottenwalder, quien representó a MIDEREC y al ministro de deportes, Jaime David Fernández Mirabal, deseó éxito al evento y prometió asistencia.

El Comité Organizador juramentado está compuesto por: Lic. Miguel Almonte, presidente; ing. Guillermo Ottenwalder, vicepresidente y Miguel López, segundo vicepresidente.

También por, Regino Collado, director general; miembros de honor, Francisco Santos y Demóstenes Martínez; Soranlly Estévez, secretaria; Santiago Vidal, tesorero y Vicente Contreras, co tesorero.

Además, Fausto Caimares, conducción y transporte; periodista, Oscar Polanco, director de prensa; Camilo Tavárez, director técnico;

Reynaldo Villalona, alojamiento y alimentación, así como Nelson Ruiz, protocolo.

Los participantes en el torneo representarán las 24 provincias, cuyas asociaciones están afiliadas a la mencionada federación, los cuales se enfrentarán en un campeonato por eliminatorias.

Pujols cauteloso con su rodilla


ESPN..TEMPE, Arizona, EE.UU. -- Albert Pujols espera trotar y realizar ejercicios de agilidad en un par de días para probar la condición de la rodilla derecha que le operaron en octubre.
El toletero de los Angelinos de Los Angeles fue sometido a una artroscopia para limpiar tejido en la rodilla, un procedimiento menor, pero de todas formas indicó que se tomará las cosas con calma en los campos de entrenamiento para estar completamente sano cuando empiece la temporada.
"Fue una rehabilitación normal", dijo Pujols. "Todos saben que una semana después de la temporada necesitaba darle un poco de mantenimiento a la rodilla derecha. Vieron cómo jugué las últimas seis o siete semanas de la temporada. Tenía mucho dolor. Todo está bien, tuve una muy buena rehabilitación. Venir al entrenamiento de primavera va a ser un poco distinto que el año pasado, cuando básicamente estaba haciendo todo. Ahora llevo las cosas con más calma. Mi meta estar listo para cuando inicie la temporada".
Pujols dijo que tendrá unos turnos al bate en algunos partidos de la Cactus League tan pronto como su rodilla pueda soportarlo. Después de todo, no hay motivo para apurarse a mediados de febrero cuando todavía faltan casi dos meses para la campaña regular.
El dominicano tuvo problemas al principio de la temporada pasada, aunque finalmente bateó .285, con 30 jonrones y 105 remolcadas en su primer año con los Angelinos tras irse de San Luis. Pujols firmó un contrato por 10 años y 240 millones de dólares.
Se distendió la pantorrilla derecha en agosto y no pudo correr ni cubrir el jardín el resto de la temporada. Pujols fue bateador designado a partir de ahí y su lesión en la pierna afectó notablemente su capacidad para correr.
El inicialista, elegido tres veces como jugador más valioso de la Liga Nacional, ya empezó a batear y a fildear roletas. Los Angelinos tendrán su primera práctica con el roster completo el viernes en el estadio Diablo de Tempe.
"Vamos a mantener las cosas simples, sin correr mucho todavía", dijo Pujols. "Tenemos mucho tiempo. No voy a apresurarme".

RD buscará su tercera corona en Panam de Voleibol



SANTO DOMINGO. La XII Copa Panamericana Femenina de Voleibol tendrá lugar en las ciudades de Lima e Iquitos, Perú, del 5 al 16 de junio, y en ella República Dominicana buscará su tercera corona.
El anuncio oficial lo hizo el Departamento de Eventos Deportivos de NORCECA. Esto marca la primera vez que un país sudamericano será el anfitrión del evento intercontinental, clasificatorio para el Gran Premio Mundial FIVB del año siguiente.
México ha organizado la competencia ocho veces con una vez en la República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos.
El campeón defensor Estados Unidos, Brasil, Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba República Dominicana,México, Puerto Rico, Trinidad & Tobago y el anfitrión Perú son los equipos registrados para el torneo de doce conjuntos.
Cuba, con cuatro títulos, encabeza la lista como el país más exitoso, seguido de Brasil con tres y Estados Unidos y República Dominicana, dos cada uno.

La Romana dedica su baloncesto a Danilo Medina



LR. La versión 30 del Torneo de Baloncesto Superior de La Romana será dedicada al presidente de la República, Danilo Medina.
La medida convierte a la asociación de La Romana en la primera entidad de básket que dedica su máximo evento al Presidente, desde que Medina asumió el poder el 16 de agosto del año pasado.
El campeonato será inaugurado el 22 de marzo a las 7:00 p.m., con la participación de los clubes Ramón Marrero Aristy, Virgilio Castillo, Máximo Gómez, Juan Pablo Duarte y Quisqueya.