jueves, 14 de febrero de 2013

SANTANA DEBUTO POR DEBAJO EN VENEZUELA


LIDER..Maracaibo.- Marinos de Anzoátegui sufrió anoche en el Belisario Aponte, pero aún así se apuntó su novena victoria derrotando 84-80 a Gaiteros del Zulia, que suma siete derrotas en fila, cuatro como local.

El partido fue parejo, con cambios constantes en el liderato del marcador, pero los 23 puntos de José “Grillito” Vargas saliendo desde la banca y la defensa en zona de la visita, marcaron la pauta final.

Gaiteros llegó a sacar ventaja de seis puntos comenzando el último periodo, pero allí la estrategia defensiva de Marinos le complicó las cosas en los últimos cinco minutos.

Los orientales, con la zona, obligaron a su rival a tomar tiros de larga distancia que no “cayeron” y por allí se definió el juego.

En los furreros destacó el zuliano Amber Marín con un doble- doble, 20 puntos y 10 rebotes. El dominicano Edward Santana debutó con 9 unidades.

KELVIN PEÑA LE GANO DUELO A JACK MICHAEL MARTINEZ; AMBOS TERMINARON CON DOBLE DOBLE, PERO EL POLLITO GANO...


LIDER..BARQUISIMETO.- Toros de Aragua con una gran actuación de Kelvin Peña, pasearon a los Guaros de Lara en Barquisimeto y les ganaron 89x77, este jueves por la noche.

El piloto dominicano jugó a placer, anotando 28 puntos y dando 10 asistencias. Astados, al mando del boricua Julio Toro, dominó el primer tiempo gracias al gran accionar de Peña, quien no sólo repartió juego 6 con habilitaciones, sino que embocó hasta 12 puntos en el segundo cuarto.

Los tiradores de Toros estaban muy efectivos, anotando un total de 5 triples, tres de Kervis Ramírez. Al comienzo de la segunda mitad, en el tercer cuarto, Guaros apretó en defensa y logró empatar a 45 cuando restaban 5 con 38, sin embargo, en ese momento salió a relucir la figura de James Maye, quien marcó 11 puntos seguidos y le devolvió al control a Toros.

De allí en adelante, el club visitante se adueñó del encuentro y sus importados fueron imparables. Peña marcó 28, James Maye 19, todos en la segunda parte y el gigante Kleon Penn dio 10 bloqueos, aunque parecieron más y marcó 10 unidades.

Por Guaros, Guillén hizo 20 contables y Jack Martínez tuvo su quinto doble-doble con 13 dianas y 11 rebotes.

Pineda baja 20 libras, podría ayudar a los Yankees en junio



MLB..Hay un poco menos de Michael Pineda en el campamento de los Yankees esta primavera. Dijo que pesó 260 libras, frente a los 280 de hace un año, y que su rehabilitación va bien.

"Todo está yendo bien. Todo ha sido bueno ", dijo Pineda. "Me siento muy emocionado, me siento bien. Mi hombro está más fuerte ahora mismo ".

Pineda sólo comenzó a lanzar desde un montículo lleno y no se espera lanzar en un juego de esta primavera, pero que va a comenzar el próximo mes frente a los bateadores en condiciones controladas. El mejor de los casos en que los Yankees están lanzando es que Pineda podría ser una opción realista en las Grandes Ligas en junio.

"Ha tenido ningún contratiempo, ha trabajado duro y es una cirugía muy grave va a volver a" Yankees Brian Cashman dijo a los periodistas. "No hay garantías, pero hasta ahora estamos cautelosamente optimistas".

Pineda dijo que está seguro de que será capaz de volver como lanzador de poder mismo estaba con los Marineros y los arrepentimientos a aparecer fuera de forma para su primera primavera como un Yankee.

"No voy a cometer ese error nunca más", dijo.

"ESTA EN MIS MANOS GANARME UN PUESTO CON TEXAS", JULIO BORBON CON MUCHA COMPETENCIA DE CALIDAD....



SURPRISE, Arizona - Tal vez sea conveniente que Julio Borbón armario está escondido en un rincón de la casa club. Después de todo, como el campo abierto cerca de 27 años de edad, dice, "" Me he estado escondiendo en la temporada baja ".


Borbón normalmente pasa los meses después de la temporada en el béisbol invernal trabajando en su juego. Pero este año tomó un enfoque diferente.




Fue a Aliso Viejo, California, y trabajó en la construcción de su fuerza y ​​dando su mente un descanso en el Polideportivo Boras Training Institute (BSTI) con otros de Scott Boras clientes.




"Entrené con un montón de chicos ahí", dijo Borbón, quien bateó .304 el año pasado en Triple-A Round Rock y jugó toda la temporada allí. "Decidí prepararme física y mentalmente entrar en este año tan importante."




Borbon está fuera de opciones. O se hace el club este año o en otro lugar que es probable porque tendría que waivers para ser enviado a las menores. Y seamos honestos: Él es el favorito para hacer el equipo. Está tercero en estos momentos en el orden jerárquico centro de campo detrás de Leonys Martin y Craig Gentry. Al parecer, su mejor oportunidad de terminar en el equipo es como un jardinero quinto, pero Mike Olt podría terminar designado a tal punto en función de lo que sucede en el infield. Ya veremos.




"Hay una situación bastante inusual con los jardineros aquí, así que no hay forma de saber o predecir nada en este momento que no sea llevar a cabo", dijo Borbón. "Tengo que salir y jugar duro".


Escuchar Borbón fue jardinero central del club de cara a la temporada 2011. Tras un comienzo lento, encontró a su paso en mayo. Siguió una racha de 10 partidos donde bateó .387 con cuatro bases robadas y cinco carreras impulsadas, proporcionar una chispa en la parte inferior de la alineación hasta que se lesionó el tendón de la corva izquierda tratando de atrapar un elevado alcanzado por Hank Conger. Interesante bastante, era Gentry que lo reemplazó en ese juego.




Borbon nunca regresó a la forma o las Grandes Ligas después de eso.




Él sabe que tiene mucho que demostrar, pero se siente bien acerca de la oportunidad.




"No estoy preocupado", dijo Borbón. "Creo que estoy en una buena posición este año en términos de lo que voy a. Está en mis manos, no de nadie más. Tengo que salir a jugar. Es mi entrenamiento de primavera sexto. Me siento muy cómodo aquí. Puede haber algunas caras pasado y algunas caras nuevas, pero el núcleo principal está aquí. No me siento fuera de lugar. Estoy listo para ir. Todo lo que quiero hacer es conseguir una oportunidad justa y jugar tan duro como pueda. Eso es todo lo que voy a decir a mí mismo. "




Manager de los Rangers Ron Washington dijo que quiere ver Borbón mantener la concentración.




"Quiero ver foco para toda la primavera y durante toda la temporada", dijo Washington. "A veces se pierde el foco y lo tira a la base equivocada, pierde el hombre de corte, se interceptó".




Washington dijo que espera ver a un jugador que está reaccionando por ahí y no pensar demasiado. Alguien que tiene confianza y sabe que tiene que hacer. Vamos a ver si puede demostrar que Borbon esta primavera.

CARDENALES NO ESPERAN CODO AFECTE PREPARACIÓN DE FURCAL



CARDENALES..JUPITER, Florida - A pesar de que los Cardenales no se apresurará proceso Rafael Furcal preparación de esta primavera, el club no tiene previsto realizar el campocorto tener limitaciones debido a su codo derecho. 2012 Furcal temporada terminó a finales de agosto, cuando sufrió un desgarro del ligamento colateral cubital en el codo.

Furcal llegó a Júpiter el miércoles e hizo su primer bit de trabajo en el complejo de los Cardenales el jueves. Él se pone a golpear, campo y tirar.

"Se siente como si es más o menos el programa", dijo el manager Mike Matheny. "Hay que darse cuenta de lo que tuvimos el año pasado. Fuimos bastante lento con él y él salió de la caja que lleva con nosotros. Entendemos que podemos ponerlo en un programa y vamos a estar bien, siempre y cuando las cosas en un punto dirección saludable. "

De hecho, la Liga de Furcal pomelo resultados del año pasado causó una cierta preocupación por su salud y la preparación para la temporada. Él acabó con sólo 10 hits en 52 turnos al bate. No tenía un efecto de arrastre, sin embargo, como Furcal produjo tres de tres hits en los primeros juegos del equipo cuatro partidos de la temporada.

Cómo prudente que los Cardenales llegar a ser con su torpedero regular de esta primavera en última instancia será dictada por cómo Furcal se siente como poco a poco se empuja a sí mismo aún más.

"Vamos a ver", dijo Matheny. "Vamos a escuchar a los entrenadores y lo que dicen. Vamos a escuchar lo que dice Raffy y cómo se siente."

WILIN ROSARIO PODRÍA SER EL QUINTO AL PALO EN COLORADO

WILIN ROSARIO, LO QUE PASO HOY, 2012


SCOTTSDALE, Arizona - Cuando le preguntaron si se había iniciado armar su orden al bate, Rockies nuevo gerente Walt Weiss contestó: "Aproximadamente el 65 o 70 de ellos."

Desde que fue contratado en noviembre, Weiss ha discutido el valor de la versatilidad y está dispuesto a pedir a los jugadores que estar preparado para ser flexible cuando se trata de un punto de alineación.

Siendo realistas, el jardinero central Dexter Fowler como primer bate, el jardinero izquierdo Carlos González golpear tercera y el campo corto Troy Tulowitzki bateo limpieza se espera que sean constantes. Más allá de eso, podría haber ajustar mucho.

El segunda base Josh velocidad de Rutledge y su habilidad para manejar el bate y el tercera base / el primera base / receptor de adentro hacia afuera Jordan Pacheco oscilación hacerlos candidatos para el segundo lugar. Cómo Weiss emplea tipos toletero Michael Cuddyer y Wilin Rosario, y donde pone veterano primera base Todd Helton, podría ser fluido.

"Lo que me gusta es que tenemos algunos atletas, y tenemos algunos chicos versátiles", dijo Weiss, cuyo deseo de ser creativo con su alineación es una rama de jugar por Tony La Russa con los Atléticos a principios de su carrera . "Hay una buena combinación de velocidad y poder, y los chicos que son bateadores profesionales. Vamos a perder el tiempo un poco.

"Habrá algunas partes móviles en la alineación. Cuando ponemos en marcha, podemos caer en patrones, pero todo se reduce a la comunicación con los chicos. Si hay algo un poco diferente, lo voy a decir a ellos".

Weiss dijo que está abierto a mirar a Rosario en la quinta posición, donde Helton ha alcanzado en los últimos años. Rosario conectó 28 jonrones como novato el año pasado. Weiss dijo que no tiene reparos en poner un receptor en un lugar privilegiado en el orden, a pesar de que catchers tienen días libres regulares fuera y la formación pueden tener que ser cambiado para adaptarse a que cuando no está jugando.

Marlon Martínez Recibe Con un Fuerte Abrazo a su Compañero Amaury Filión en los Campos de Entrenamientos del Sameji



Por Ezequiel Sosa...Santiago.-El veterano jugador Marlon Martínez volvió a dejar sentir su gran poder de liderazgo en al mediodía del pasado jueves cuando recibió de manera formal a su compañero Amaury Filión en los campos de entrenamientos del combinado del Sameji con miras a su participación en el venidero XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de la Ciudad de Santiago.





“Marlon recibió con un fuerte abrazo a su amigo Amaury Filión delante de cientos de fanáticos Samejianos que se dieron citas a los entrenamientos programados para el mediodía del jueves, con el gesto ambos jugadores dejaron claro de que los problemas que habían entre ellos se han quedado atrás y que en estos momentos ambos sumarán sus mayores potenciales para tratar de retorna la corona a los tres barrios (Savica, Mejoramiento Social y el Ejido).





“Filión se integró a los entrenamientos de manera formal, luego de solucionar una pequeña litis judicial”, uniéndose a un amplio grupo de jugadores veteranos y jóvenes talentos de la franquicia entre los cuales podemos señalar, al propio Marlon Martínez, José Rodríguez (Somoza), José Brito, Miguel Angel Martínez, Teodoro Romero, Ramil Alfonseca, Gary Núñez, Danny Tavares, Salvador Sadhalá, entre otros.





Filión, debutó con el club Domingo Paulino (CDP), a mediados de la década de los 90´s, luego en el 2005, llegó al club Sameji, en un cambio por el también estelar jugador Franklin Matos (El Orgullo de Cienfuegos), para convertirse en pieza clave, junto a Marlon Martínez y Joel Ramírez, en tres campeonatos de los cuatros conquistados de manera seguidas desde 2004 hasta el 2007 por el conjunto Samejiano, logrando convertir a ese equipo como el máximo ganador de toda la historia del baloncesto superior de Santiago.





Amaury Filión se convirtió el 19 de marzo del pasado año el jugador número 14 que ha logrado la hazaña de encestar 2000 puntos ó más en la historia del Baloncesto Superior de Santiago y es el Santiagués número 11 con ese mismo merito.

"DREAM TEAM" FORMO LA FUNDACIÓN DEPORTIVA MINAYA PARA CUADRANGULAR INICIA ESTE VIERNES ARENA DEL CIBAO



KENNY SATTERFIELD, CHARLIE RODRIGUEZ, JUAN CORONADO, SANDRO ENCARNACIÓN, OSVALDO LOPEZ, ALEX RIVAS, NOEL ESTEVEZ, TEODORO ROMERO, BRAYDI REYES, GUILLERMO HERNANDEZ, JUNIOR MARTINEZ, MANUEL REYES, ELVIS RIVERA, OSCAR BALBUENA Y COMO DIRIGENTE JOSE GARCÍA, ASISTIDO POR JASON RIVERA.
ESTE ES EL EQUIPO DE LA FUNDACIÓN DEPORTIVA MINAYA QUE SE ESTARÁ MIDIENDO DESDE ESTE VIERNES A LOS EQUIPOS DE PUEBLO NUEVO, GUG Y LOS CAMPEONES DEL CDP.
NO TE LO PUEDES PERDER DESDE ESTE VIERNES 15 A LAS DIEZ DE LA MAÑANA EN LA GRAN ARENA DEL CIBAO.
ES UNA INVITACIÓN DE LA FUNDACIÓN DEPORTIVA MINAYA APOYANDO LAS FUTURAS ESTRELLAS DEL MAÑANA.

"BABY TITO" JUAN DOMINGUEZ A SU LLEGADA AL PAÍS CONVERSO CON LO QUE PASO HOY; EL ORGULLO DEL EJIDO PELEARA ESTE SÁBADO EN LA GRAN ARENA DEL CIBAO


UNIDAD DE QUEMADOS THELMA ROSARIO REALIZO FIESTA DE DISFRACES A NIÑOS QUEMADOS, VÍDEO....


La Fundación Minaya recibe al Ex-NBA Kenny Satterfield para Accionar en la Mini Pretemporada del Basket Superior de Santiago



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-El combinado representativo de la Fundación Deportiva Minaya (FDM) recibió la integración del Ex-NBA Kenny Satterfield, quien se unió a los entrenamientos de ese equipo en la mañana del pasado miércoles con miras a su participación como equipo invitado en la mini-pretemporada del venidero torneo de Baloncesto Superior de Santiago.



Dicha mini-pretemporada esta programada para iniciar este viernes a partir de las 10:00 de la mañana en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, la cual tendrá una especial dedicatoria al arquitecto Fausto Domínguez (Kiwat) por sus valiosos aportes a la familia del baloncesto.



“La Fundación se disputará la gran copa con los equipos de los Capitanes de la Bahía de Pueblo Nuevo, el club Domingo Paulino (CDP) y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG)”, el mismo estará bajo la dirigencia del reputando entrenador José García (Calcaño).





El norteamericano Kenny Satterfield tiene muy buena experiencia del baloncesto de la NBA, donde accionó con varios equipos entre ellos, os Dallas Mavericks (2001-2002), Denver Nuggets (2002-2003) Y Philadelphia 76ers (2002-2003), donde registro un promedio 4.3 puntos, 1.3 rebotes y 2.3 asistencias.

de igual modo Kenny ha accionado en varias ligas de primer nivel de diferentes países como Francia, Grecia, Venezuela, Japón y en la República Dominicana ha visto acción con los Constituyentes de San Cristobal en la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA) hoy Liga Nacional de Baloncesto (LNB), también jugó con San Lazaro en el Superior del Distrito Nacional y su última participación en el país lo fue con el combinado del Club Domingo Savio (DOSA) en el Torneo de Baloncesto Superior de la Vega.


En el 2010 vio acción con Albany Legends El cual Obtuvo un Triple Doble.




En su participación por Japón jugó con el equipo Sataima Broncos, donde promedió 12.5 puntos, 4.3 rebotes y 6.7 asistencias.





Este jugador viene a motorizar la ofensiva de la Selección que representa la Fundación Deportiva Minaya, ya que él se une a un selecto grupo de jugadores de gran nivel como los son Juan Coronado (Pedales), Carlos Charlie Rodríguez, Sandro Encarnación, Alex Rivas, Elvis Riveras, Manuel Reyes, Júnior Martínez, Teodoro Romero, Breily Reyes, entre otros jugadores de cartel a nivel nacional.

Continúa este Fin de Semana el Torneo Mini-Baloncesto de Santiago Dedicado a la Fundación Deportiva Minaya



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-Con un total de 24 encuentros está previsto continúa este fin de semana el Torneo Mini-Baloncesto de la ciudad de Santiago, que organiza la Asociación de esa disciplina en dicha ciudad (ABASACA), el mismo tiene una especial dedicatoria a la reconocida Fundación Deportiva Minaya (FDM) por sus grandes y valiosos aportes a favor de la niñez y la juventud de nuestra nación.





Este evento que juntas a más de 660 niños de diferentes sectores de la ciudad de Santiago se estará llevando a cabo en varias instituciones deportivas tanto en canchas cerradas como abiertas, donde los equipos participantes se disputan la gran copa Malta Morena, la cual ha sido donada por la prestigiosa empresa de la Cervecería Nacional Dominicana (CND).





La jornada sabatina inicia a partir de las 9:00 de la mañana, donde se estará jugando en cinco escenarios de manera simultánea, entre ellos el club INVI, donde se enfrentarán a primera hora el club Luz y Progreso y el Alfredo Morales, a segunda hora se medirán la Liga Pochy Batista y el club del Ingenio Arriba y en el cierre lo harán el club Nuevo Ideal y el INVI, mientras que el club Juan Antonio Alix del Congo chocarán a primera hora los anfitriones de dicho club y el Rubén Espino, a segunda hora se enfrentarán el club domingo Paulino (CDP) y la Liga Majara y al cierre se medirán el club Francisco Billini y el Cupes.





Continuando con la jornada sabatina pero cambiando de escenario hacia el techado del club Fernando Valerio (Plaza) a primera hora el combinado de la Plaza recibe a la Joya, a segunda hora el club Camino del Bien se medirá al Andrés Durán y a última hora la Muñeca se enfrentará con el conjunto Habitacional Zona Franca, mientras que en el club Roberto Santana Lora jugarán a primera hora el club Juana Saltitopa y los anfitriones del Roberto Santana Lora y a segunda hora el club Villa Olímpica se medirá al club Cerro Alto.



Finalmente la jornada sabatina terminará con los partidos celebrados en el techado del club Pueblo Nuevo, donde a primera hora, los dueños de la casa reciben a CLUBADA, a segunda hora la Liga Benito Juárez chocará con el club el Congo y en el cierre lo harán los clubes Jiménez Moya y Coronel Fernández Domínguez.





En la jornada dominical se efectuarán 9 partidos iniciando desde las 9:00 de la mañana, en tres escenarios diferentes de manera simultánea, en la cancha del CDP a primera hora se enfrentarán la Liga Pochy Batista el GUG, a segunda hora la Liga Independiente y Congo y los clubes Jiménez Moya los Santos, mientras que en el techado del club Roberto Santana Lora se medirán a primera hora los clubes Teodoro Gómez y la Villa Olímpica, a segunda hora los Trinitarios y el Caonabo y al cierre Juan Antonio Alix y Hato del Yaque.





La jornada dominica finalizará con los partidos celebrados en el club Sameji, donde a primera hora chocarán los equipos de Sameji B y la Liga Miguel Rubio, a segunda hora Sameji A y el Habitacional Zona Franca y a última hora el Camino del Bien y Baracoa.

Competidores preparan sus equipos y sus vehículos 4x4 para participar en el “XIV Rally Frontera Aventura 2013”



WILLIAM BURGOS...Avanzan con gran calidad organizativa los preparativos de la ruta crítica del evento deportivo, en la logística, recorrido, jueces, personal de apoyo, seguridad, inscripciones, así como los corredores del XIV Rally Frontera 4x4 Aventura 2013, que se realizará del 21 al 24 de febrero.

Ayer se efectuó la penúltima reunión de competidores en el salón Independencia del MIFFAA, extraordinario fue el respaldo y asistencia masiva de los corredores amantes de los rallys, siendo exitosas las dos reuniones anteriores, realizadas por los participantes y el comité organizador, en las ciudades de Santiago y el Distrito Nacional.

José Liz, promotor y director general, indicó que este evento cívico-militar es organizado por el Ministerio de las Fuerzas Armadas (MIFFAA) y el Quisqueya Auto Club, que festeja en este año el 45 aniversario de fundación, contando entre los ideólogos al doctor Juan Jaquez.



Este viernes (15) reunión e inscripción final de los rallistas de Santiago y la zona norte en Ay Caramba Grill



La reunión final para los corredores de Santiago y la zona norte, es este viernes 15 de febrero a las 7:00 PM, en “Ay Caramba Grill”, dirigida por Nelson Liz y Edelmiro Graciano, invitan el Ministerio de las FFAA y el Quisqueya Auto Club, según informó José Liz, promotor y director general.



La cita en el salón Independencia, en el Distrito Nacional, estuvo presente el Coronel EN, Carlos Schrils Santana, enlace del MIFFAA, quien representó al almirante M de G, Sigfrido Pared Pérez (DEM) ministro de la FFAA, junto a Liz y Jaquez.

Además de Jorge Suriel, Ejecutivo de ECO Petroleo Dominicano, Lázaro García-Nieto, vicealmirante ®; Rafael Ovalles, quienes son directores técnico y de rutas.

El jueves 21, darán el banderazo de honor en la explanada frontal del Ministerio de las FFAA, a cargo de varias personalidades militares y civiles invitados de honor, a las 7:00 PM, pero a las 5:30 de la tarde será parqueo cerrado para los rallistas.

Este magno evento se enmarca en las festividades del bicentenario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte y el sesquicentenario de la Restauración.

Más de 300 vehículos todo terreno y superando mil participantes recorrerán en 4 días aproximadamente 1,200 kilómetros, cruzando por San Juan de la Maguana, Pedro Santana, Villa Anacaona, Restauración, Capotillo, Dajabón, La Ensenada y Santiago, que es la meta en el monumento de La Restauración.

Liz informó que se competirá en las categorías deRally, Turismo y como novedad este año, se accionará en la división FIA Offroad, diseñada para los más intrépidos, aventureros pilotos y con la intención de agregarle adrenalina al recorrido. En ese peldaño se correrán etapas de enlace y cronometradas.

Iniciarán este sábado 16 V torneo internacional de árbitros y anotadores de baloncesto



TONY REYES..LA ROMANA.-Con la participación de 12 equipos será iniciado este sábado 16 de febrero el V torneo internacional de árbitros y anotadores de baloncesto dedicado al presidente de la Liga Nacional de Baloncesto licenciado Federico Lalane José con el respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto y el ministerio de deportes.

La actividad esta programada para arrancar a las dos de la tarde  en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad con el desfile de los equipos participantes luego será entonado el himno nacional por los presentes.

El discurso de bienvenidas a los equipos participantes recaerá sobre Israel Altagracia presidente de la Asociación de Baloncesto provincial.

De su lado el veterano árbitro  Melido Sánchez tendrá a su cargo el discurso de motivación, mientras que el discurso de exhortación lo hará  Rafael Uribe presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto.

Asimismo se dirigirán  a los presentes  Amado Acosta por la comisión técnica nacional    y José Sambo por el Colegio de Arbitros de la Romana  mientras que el destacado arbitro San Cristobalense Víctor guante realizará el juramento deportivo.

Luego el comité organizador de la justa deportiva entregará una merecida placa de reconocimiento al licenciado Federico Lalane José por sus amplios aportes en  favor del baloncesto dominicano.

El saque de honor lo efectuará el licenciado Federico Lalane José  para dejar iniciado el esperado torneo de árbitros y anotadores del país.

En la justa intervendrán en el grupo “A” los equipos Santiago “A” y B”, San Francisco de Macorís y un seleccionado de entrenadores dominicanos, el grupo “B” lo conforman Distrito Nacional “A” , Azua, New York “A” y San Cristóbal, mientras que el grupo “C” lo integran San Pedro de Macorís, New York “B”,La Romana e Higuey.

ESCUADRON PICAN DELANTE EN SEMI FINAL BASKET SUPERIOR CARNAVALESCO VEGANO



La justa es pactada a un 3-2 dedicada al lic.angel Estévez en opción a la copa asobave.

Los antiguos esperan el desenlace de fieras-escuadrón.

Por: José Luis Bautista.

La Vega.-Con 43 puntos del nativo Víctor Martínez (Chócalo) el combinado del Escuadrón se impuso 100 por 98 a Las Fieras con una canasta faltando 3.2 milésima de segundo del jugador Tommy Salcedo que termino con un total de 22 unidades, escoltado por Franklin Milian con 13 dígitos.

Por los derrotados: Lennin Martínez 37 tantos, Juan De Dios Madera finalizo con 32 y Aneudys Morel con 19.

La justa tienes el patrocinio de Brahma Ligh, Comision Nacional de Energia, Ayuntamiento Municipal, Senador Euclides Sanchez, Ministerio de Deportes,Banca Chicho, Celulares Ligh, Alaver, Revista Social Sport,

El evento continúa esta noche en las instalaciones del Club Plazoleta Luperon a partir de las 8:00 de la noche.

Juan Domínguez (Baby Tito) Llega a Santiago para su Participación este Sábado en la Cartelera de Boxeo en la Gran Arena del Cibao



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-El destacado Boxeador Juan Domínguez mejor conocido como Baby Tito arribó al país en la tarde de este jueves por el aeropuerto Internacional de Cibao con miras a su participación en la cartelera Internacional de Boxeo, que se llevará a cabo el próximo sábado en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.



“Juan Domínguez es, nativo de la comunidad del Ejido y actualmente reside en Estados Unidos tiene un impresionante record de 12 victorias y 0 revés, manteniendo firme su invicto en la 122 libras del boxeo profesional, donde a obtenido 8 de sus 12 victorias por la vía rápida del Nocaut”.





Domínguez, quien es el actual campeón de las 118 libras de la ciudad de New York viene al país tras el título de campeón en Fedecentro (AMB), donde se medirá al Jeisy Lorenzo en esa importante cartelera, la cual está programada para iniciar a las 7:30 de la Noche del próximo sábado en el escenario antes mencionado.





Al dialogar con la Prensa deportiva de la ciudad de Santiago Baby Tito expresó sentir orgulloso de poder retornar a su país a pelear por un título tan importante para él en su carrera y más aun que sea en la Gran Arena del Cibao, donde Gracias a Dios contaré de manera directa con el apoyo de mis amigos, familiares y seguidores de la comunidad del Ejido y zonas aledañas “indicó”.





Finalmente Domínguez aprovecho el escenario para invitar a todos los amantes del boxeo a que se den cita a este sábado a disfrutar de una gran cartelera de boxeo de gran calidad como lo es “Explosión Boxística”, ya que los organizadores de la misma son muy buenos profesionales y sobre todos gentes confiables.

Todo listo para celebración Copa Internacional de Boxeo “Independencia Nacional”;Serulle destaca que más de 200 boxeadores procedentes de más de 14 países verán acción en la justa



Todo está listo para la celebración de la 30 Copa Internacional de Boxeo “Independencia Nacional”, a celebrarse del 18 al 22 del presente mes en esta ciudad.

El anuncio lo hizo ayer el presidente del Comité Organizador del certamen internacional, doctor Gilberto Serulle, alcalde municipal.

Serulle ofreció sus declaraciones durante rueda de prensa celebrada pasado el mediodía en el salón Juan Pablo Duarte de la Alcaldía local.

En la actividad, también hicieron  uso de la palabra el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA), ingeniero Bienvenido Solano y el director general de la Copa, licenciado Víctor García Sued.

Al pronunciar el discurso central del acto, el edil municipal destacó que renglones prioritarios, como transporte, alojamiento y alimentación ya están resueltos.

Observó que los miembros del organismo que preside han trabajado de manera   ardua en los últimos días en interés de montar un evento exitoso.

“Si áreas como las citadas, que son vitales en este tipo de torneos, están resueltas, lo demás ya es algo secundario”, estableció Serulle.

Reveló que más de 200 boxeadores, incluídas 20 mujeres participarán en el certamen, y destacó que entre ellos hay dos campeones olímpicos de las Olimpíadas de Londres y uno del mundo, quienes forman parte del seleccionado cubano.

A su juicio, la celebración de la Copa coloca a Santiago “en el corazón del mundo”, debido a su jerarquía y el tipo y la cantidad de boxeadores que participan en ella.

Recordó que el torneo es en honor al bicentenario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte y lleva una dedicatoria especial al licenciado Ramón -Monchy-Rodríguez, director general de los Comedores Económicos del Estado, de quien dijo siempre se ha distinguido por ser un propulsor del deporte.

Serulle valoró la integración al trabajo de los integrantes del Comité Organizador, a los cuales instó a seguir trabajando con mayor esmero, en aras de salir airosos de lo que definió como un reto, no sólo para el organismo que preside, sino para Santiago, la región y el país.

“El compromiso es montar una de las mejores copas que se hayan celebrado, y no vamos a desmayar en lograr ese propósito”, expresó entre otras cosas Serulle, quien agradeció a los patrocinadores y se mostró optimista en torno al éxito de la justa.

De su lado,  Bienvenido Solano, entre los temas tratados, ponderó la calidad de la Copa,  al tiempo de garantizar un buen espectáculo.

El dirigente federado agradeció la labor desarrollada por el Comité Organizador y dijo que el organismo que encabeza se siente satisfecho al respecto.

García Sued se expresó en términos similares en lo concerniente al trabajo del Comité Organizador, además de agradecer el respaldo de todos los que han hecho posible la celebración de la competencia.

Se espera que más de 12 países participen en la Copa, incluídas potencias como: Cuba, Estados Unidos, Canadá y Brasil, las cuales ya confirmaron su participación.

Otras naciones que también han confirmado, son: Puerto Rico, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Honduras, Islas Caimán y otras, las cuales se unirán a varios equipos que competirán por República Dominicana, país anfitrión.
 
La 30 Copa Internacional de Boxeo “Independencia Nacional” tendrá como escenarios el Anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago –UTESA- y el Club SAMEJI.

La misma será transmitida por televisión a todo el país, mediante la cadena de Medios Unidos del Cibao, que conforman varios canales de cobertura nacional e internacional.

La ceremonia inaugural y las peleas de ese día serán transmitidas a partir de las cuatro de la tarde del lunes 18, las semifinales de siete a nueve de la noche y las finales y clausura del evento, en una transmisión en vivo, en las voces de un equipo de profesionales que integran, Tuto Tavárez, Paulino Pérez y Domingo Hernández, bajo la coordinación general del periodista Héctor García.

Roberts Jr. y Mejía hacen el doble-doble en basket de NCAA



ALEX RODRIGUEZ..Ronald Roberts Jr. y Stevie Mejía tuvieron doble-dobles, pero con suerte distina, en la jornada de anoche correspondiente al baloncesto universitario de la NCAA.
Roberts Jr. terminó con 16 puntos y 10 rebotes -su 11mo. doble-doble de la temporada- para ayudar a Saint Joseph’s a vencer 61-55 a Richmond en partido de la conferencia “Atlantic 10”.
En 31 minutos se fue de 8-5 en lances de campo y de 7-6 de la línea de personal. Agregó una asistencia, perdió dos balones y cometió tres faltas personales.
Mejía, de su lado, logró el primer doble-doble de su carrera al acabar con 18 tantos y 10 rebotes para Hofstra en una derrota con pizarra de 61-43 ante Georgia State en la conferencia “Colonial Athletic Association”.
Marcó 5 de 10 lances al canasto, se fue de 6-4 en triples y de 7-4 de la línea de personal. Dio dos asistencias con dos robos de balón, seis bolas perdidas y tres faltas personales.
También ayer, pero en la Eurocopa, Sammy Mejía tuvo 13 puntos, 6 rebotes, una asistencia y un robo de balón para el Banvit BK, de Turquía que venció 98-85 al Budivelnik Kiev, de Ucrania.
El martes, en la escuela secundaria, Karl Towns Jr. logró 35 tantos, 20 rebotes, 8 bloqueos, 5 asistencias y 3 robos de balón en una victoria de St. Joseph’s Metuchen 87-70 sobre Carteret.

El Deporte 14 Febrero 2013 0 Comentarios Tamaño texto ACUERDOS Buscan convenios para otorgar becas que beneficien atletas; Ministerio Deportes y embajada de Estados Unidos trabajan en la elaboración



El Ministerio de Deportes y la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, trabajan en la elaboración de un acuerdo que permita a los deportistas dominicanos estudiar en universidades de esa nación a través de becas.
El acuerdo también contemplaría la realización de campamentos deportivos de verano en territorios dominicano, norteamericano y haitiano, como forma de fortalecer los lazos de amistad que tradicionalmente han existido entre esas naciones.
El anuncio lo hizo el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal en compañía de John Dunne, Agregado Cultural; Todd Haskell, Consejero de Asunto Públicos, y la señora Irene González, Especialista Cultural de la Embajada de los Estados Unidos en el país.
Fernández Mirabal, quien estuvo acompañado del viceministro Marcos Díaz, señaló que mediante el acuerdo los deportistas caribeños y norteamericanos harán también intercambio a nivel técnico.
Indicó que lo importante es que los atletas dominicanos puedan formarse profesionalmente y desarrollar sus cualidades técnicas, al intercambiar con los norteamericanos, que han dominado las competencias olímpicas y mundiales por mucho tiempo.

DOMINICANOS BRILLARON EN LA NBA JORNADA DEL MIERCOLES



Josh Smith sumó 30 puntos y 10 rebotes, y el dominicano Al Horford aportó 26 puntos y 12 rebotes para que los Hawks de Atlanta derrotaran al Magic de Orlando 108-76 ayer miércoles. Horford jugó 32 minutos y encestó 11 de 16 tiros de campo, 4 de 6 triples, cinco asistencias y recuperó dos balones.
Los Hawks llegaron a tener una ventaja de 38 puntos y diezmaron la defensa del Magic para encumbrarse a su novena victoria consecutiva en temporada regular contra sus rivales de división.
Jameer Nelson y Andrew Nicholson encabezaron la ofensiva del Magic con 10 puntos cada uno.
Ningún otro jugador de Orlando anotó 10 puntos o más.
El mexicano Gustavo Ayón entró 6:26 minutos a la cancha sin aportar puntos ni rebotes.
El Magic ha perdido 24 de sus últimos 27 encuentros.
Fue el último partido de ambos equipos antes del receso por el Juego de Estrellas.
Orlando viajará a Charlotte para el duelo del 19 de febrero y Atlanta enfrentará a Miami el 20 de febrero.
Horford y Smith anotaron tanto en la zona restringida como desde el perímetro y tuvieron un total combinado de puntos que igualó el total del equipo de los Magic luego de tres cuartos.
Fue el tercer partido de 30 puntos para Smith en esta temporada y su dobledoble número 22. Tiene ahora 200 doble-dobles en su carrera.
Horford, que logró el doble-doble 27 de la campaña y Smith, se combinaron para 30 puntos y 17 rebotes en la primera mitad, justo por debajo de los 36 tantos y 18 rebotes que tuvo el equipo de los Magic.
José Calderón encestó 24 puntos y Will Bynum aportó 20, de los cuales seis los metió en un embate final para que los Pistons de Detroit vencieran 96-85 el miércoles a los Wizards de Washington.
Además de sus 24 puntos, Calderón recuperó cinco rebotes y repartió cinco asistencias en 36:40 minutos para ayudar a los Pistons a recuperarse de la abrumadora derrota que les propinó New Orleans en casa el lunes. Greg Monroe aportó 16 puntos y 18 rebotes, mientras que el dominicano Charlie Villanueva registró 11 puntos y cinco rebotes en 28:40 minutos. Se fue de 6-3 de campo, 4-3 de triples, 3-2 de lances libres con dos bloqueos.
Emeka Okafor sumó 20 puntos y nueve rebotes para los Wizards, mientras que Wall terminó con 16 puntos y nueve asistencias. El brasileño Nené metió 10 puntos y recuperó dos rebotes en 32:36 minutos.
DALLAS -- Vince Carter anotó 26 puntos para superar a Larry Bird en la lista de puntaje de la NBA, y los Dallas Mavericks vencieron el miércoles a los Sacramento Kings 123-100.
Carter anotó 12 de los últimos 21 puntos de Dallas en el tercer cuarto para ayudar a repeler una remontada de Sacramento. Anotó cinco de siete triples en dicho período y terminó la noche con 21.796 puntos acumulados a lo largo de su carrera, con lo que ocupó el lugar 29 en la lista de todos los tiempos. Bird se retiró con 21.791 puntos.
Dirk Nowitzki encestó 17 puntos, incluyendo un triple que puso a Dallas adelante por 100-79 al inicio del último cuarto.
Tyreke Evans metió 23 puntos para los Kings, que perdieron su 18vo partido de temporada regular en Dallas, una racha que data de hace casi 10 años. El dominicano Francisco García aportó seis puntos, dos asistencias y dos rebotes en 23:52 minutos.
Carter metió 6 de 9 triples, para ayudar a que Dallas terminara con 13 de 34 triples.


CLUB BELLA VISTA INAUGURO TORNEO DE BALONCESTO JUVENIL; FUNDACIÓN DEPORTIVA MINAYA RECIBE RECONOCIMIENTO, VÍDEO


DIRECCIÓN DE DEPORTES SANTIAGO REALIZARÁ PRIMER FESTIVAL DEPORTIVO ESCOLAR, VÍDEO


SELECCIÓN FUNDACIÓN DEPORTIVA MINAYA, GUG, CPN Y CDP REALIZARAN CUADRANGULAR DE BALONCESTO; DEDICADO A KIWAT DOMINGUEZ POR LA COPA FUNDACIÓN MINAYA, VÍDEO


FUNDACIÓN DEPORTIVA MINAYA REMOZO CANCHA DE LA MINA, VÍDEO


"AEROBICOS GRATIS" PROGRAMA DEL MINISTERIO DE DEPORTES A NIVEL NACIONAL


YANKEES ENVIARON A ABRAHAM ALMONTE HACIA MARINEROS



MLB...Los Yankees firmaron el miércoles al pitcher derecho Shawn Kelley desde los Marineros a cambio del jardinero dominicano de liga menor Abraham Almonte.
Kelley, de 28 años, tuvo foja de 2-4 y una efectividad de 3.25 en 47 apariciones en tres periodos diferentes para Seattle en 2012, promediando más de un ponche por inning. Además, hizo 14 apariciones para Triple-A Tacoma, con quienes tuvo marca de 2-0 con 6 salvamentos y una efectividad de 0.90 junto a 25 ponches.
El derecho tiene récord de por vida de 10-9 con 3.52 EFE en partes de cuatro temporadas en Grandes Ligas con los Marineros.
En una maniobra correspondiente en el roster, el tercera base Alex Rodríguez fue colocado en la lista de lesionados de 60 días. El roster de 40 de los Yankees está ahora completo.

SELECCIÓN FUNDACIÓN DEPORTIVA MINAYA, CDP, PN y GUG Calentarán Basket Superior Santiago; En honor Kiwat por "Copa Fundación Minaya"


SANTIAGO..Francisco VICENTE..El Baloncesto Superior del Primer Santiago de América comenzará a calentares este viernes desde las 10:00 de la mañana, en el Gran Arena del Cibao, cuando se le dé inicio al Cuadrangular "Copa Fundación Minaya", en honor al arquitecto Fausto -Kiwat- Domínguez, justamente administrador de esta moderna instalación.


Los Campeones del Club Domingo Paulino (CDP), Pueblo Nuevo, Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y la Selección de la Fundación Minaya, estarán envueltos en la justa.


Ruperto Ruth, de la crónica deportiva de Santiago, el popular Conciencia, en nombre de los técnicos Fausto Caimares, Ambiórix Rodríguez y José Lora, dio a conocer los detalles del certamen que comenzará este viernes en el Arena del Cibao.


"Con esta justa comenzará a calentarse el Basket Superior de Santiado, para ser inaugurado el 27 de este mes, "Día de la Independencia Nacional", apuntó.


Sobre los equipos CDP, Pueblo Nuevo, GUG dijo que los mismos vienen con su mejor material de jugadores nativos y porque no algunos refuerzos, que ya están entrenando con cada uno de esos combinados.


En tanto que, del Seleccionado de la Fundación Minaya destacó que, tienes jugadores como Juan Coronado (Pedales), Víctor Richard Ortega, Carlos -Charlie- Rodríguez, Osvaldo -Titi- López y otros estarán conformando esta escuadra.


Del homenaje que le rendirán a Kiwat Domínguez, dijo que, "este siempre ha sido un hombre muy ligado a esta disciplina, tanto así que estamos hablando de unas tres décadas#.


Reconocimiento Ureña y Rodríguez


Ruth, dijo también en la conferencia de prensa celebrada en el Arena del Cibao, que en el acto inaugural serán reconocidos la licenciados Isabel Ureña y Santiago Rodríguez.


Ureña, es la directora regional de Educación, en tanto que, Rodríguez, es el director regional del Distrito 08-05.


Más de 5 mil estudiantes


Los organizadores del Cuadrangular "Copa Fundación Minaya", en honor a Kiwat Domínguéz, denominada "Calentando el Baloncesto", adelantaron que más de cinco estudiantes estarán presenciando esta actividad de dos días.


"Hemos visitados los centros educativos públicos y privados y la demanda de boletas el certamen ha sido enormes, por lo que esperamos tener un éxito rotundo", acotó.

LUIS HERNANDEZ SE DESTACA EN BALONCESTO NY



Por Santiago Dolciné..NUEVA YORK.- Su buen desempeño en cancha, unido al talento que muestra en cada uno de los partidos en que acciona ha hecho que el joven dominicano Luis Hernández comience a llamar la atención de seleccionadores que dan seguimiento a la Publics School Athletics League (PSAL).


Hernández, nativo del barrio Libertad en Santiago de los Caballeros integra el equipo de los Wildcats de la John Bowne High School del condado de Queens, siendo de los principales jugadores del equipo dirigido por John Tsapelas el equipo tiene marca de 10 ganados y 4 perdidos.


En 14 partidos en los que ha visto acción Hernández quien se encuentra en su tercer año tiene promedio de 13.5 puntos por partido, con una media de 8.2 rebotes con 4.1 asistentes, con alto porcentaje en lances de campo de 61%.


Los reportes de sus entrenadores definen al jugador dominicano que usa el número 10 y que juega la posición 2, con grandes habilidades para anotar, combinando buen instinto para la captura de rebotes, sin egoísmo y que usa en todo momento a sus compañeros en cancha.


En su natal Santiago, Hernández pertenece al club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), con quienes ha jugado en varias categorías, también ha integrado el seleccionado de la ciudad invitado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca).


Luis Christopher Hernández Muñoz, es hijo de Apolinar Hernández y Ana Muñoz, sus profesores ponderan el esfuerzo del jovencito quien en sus clases manteniendo un promedio de 93%, además de su gran mejoría en el idioma Inglés, le gustaría estudiar la carrera de ingeniería.