viernes, 8 de febrero de 2013

JUGADORES DOMINICANOS SERAN CLAVE EN ASPIRACIONES TORONTO



NUEVA YORK. Algo radical ocurre cuando José Reyes decide irse de paseo a algún lugar exótico del planeta.

De vacaciones en Dubai el pasado noviembre, Reyes se levantó de la cama, prendió su teléfono y pasó revista a la batería de mensajes de texto que consignaban que acababa de ser traspasado de los Marlins de Miami a los Azulejos de Toronto.

Un año antes, el torpedero dominicano acababa de regresar a Nueva York tras estar en Bora Bora para encontrarse con ejecutivos de los Marlins en un hotel de Manhattan y recibir la oferta de un contrato de 106 millones y seis millones de dólares que le llevaría a Miami.

Los Marlins eran los amos del universo en esas semanas, el equipo que alegremente repartía cheques a agentes libre para armar una nómina de casi 100 millones de dólares.

Con la apertura de su nuevo estadio bajo techo, Miami vibraba con el título no oficial de "campeones de invierno". Las cámaras de Showtime grababan la intimidad de la gran apuesta. Pero si acaso duró unos meses, cuando las derrotas se amontonaron, el manager Ozzie Guillén se metió en problemas por elogiar a Fidel Castro y el dueño Jeffrey Loria perdió la paciencia cuando quedaron últimos en la división Este de la Liga Nacional.

Reyes se declaró aturdido por el desenlace de su breve estancia en Miami al indicar que el propietario le había dicho unos cuantos días antes que no iba a ser cambiado.

En fin, Reyes inicia 2013 con otro equipo ganador de la corona de "campeones de invierno".

Cansados de estar siempre detrás de todos en el Este de la Liga Americana, hasta de los Orioles de Baltimore el año pasado, los Azulejos decidieron que había llegado el momento de jugárselas con todo en busca de reaparecer en los playoffs, cosa que se les niega desde el bicampeonato de la Serie Mundial obtenido en 1992-93.

Su gerente Alex Anthopoulos realizó toda clase de cambios. La transacción con los Marlins sirvió para obtener a los lanzadores Mark Buehrle y Josh Johnson, a Reyes y el jardinero Emilio Bonifacio a cambio de los campocortos Yunel Escobar y Adeiny Hechavarría y el pitcher Henderson Alvarez, entre otros. Dos cotizados prospectos, el receptor Travis D'Arnaud y el pitcher Noah Syndergaard, fueron cedidos a los Mets por R.A. Dickey, el nudillista que acababa de ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional.

Pero ser el número uno en el invierno no es garantía de nada, como se pudo comprobar con las experiencias recientes de los Marlins y los Medias Rojas de Boston.

Reyes cree que Toronto tiene las piezas para romper el patrón.

"La oportunidad que tengo ahora con los Azulejos es mucho mejor", dijo Reyes. "Lo que quiero es un campeonato y este equipo que saldrá a jugar luce muy bueno".

Toronto no fue el único equipo en hacer ruido durante el receso.

En el sur de California, tanto los Dodgers como los Angelinos invirtieron en los agentes libres más codiciados. Zack Greinke se suma a una rotación de abridores en Los Angeles que ya incluía a Clayton Kershaw. El bate de Josh Hamilton complementará a los de Mike Trout y Albert Pujols en los vecinos de Anaheim.

"Hay que ganar tarde o temprano. Eso hace que algunos equipos tengan que arriesgarse para no perder el paso", dijo John Gibbons, de vuelta como piloto de los Azulejos.

Gibbons es uno de los seis nuevos managers. John Farrell pasó de Toronto para dirigir a Boston. Además, Mike Redmond tomó el lugar de Guillén en Miami y Terry Francona dirigirá en Cleveland tras un año fuera. Bo Porter (Houston) y Walt Weiss (Colorado) son los otros dos.

En Florida y Arizona, los entrenamientos de primavera arrancan a todo vapor la semana próxima, más temprano debido a que este año se disputa la tercera edición del Clásico Mundial.

Aún hay varios agentes libres, como Michael Bourne, Kyle Lohse, José Valverde y Francisco Rodríguez, que aún no encuentran un nuevo empleador.

La novedad para la campaña es que los Astros de Houston, que abrirán la temporada regular contra los Rangers de Texas el 31 de marzo, pasaron de la Central de la Liga Nacional al Oeste de la Americana, con lo que ambos circuitos tendrán 15 equipos. El problema de los Astros es son un equipo en el que sólo hay cinco peloteros con tres años de experiencia o más en las mayores, y todo hace presumir que podrían igualar el triste récord de los Mets que entre 1962-65 acumularon tres temporadas seguidas de 106 derrotas o más.

Muchos aún no se percatan, pero los Gigantes de San Francisco pueden estar cerca de convertirse en una dinastía, luego de barrer a Detroit para conquistar su segunda Serie Mundial en tres años.

Con Buster Posey y Pablo Sandoval en la ofensiva y su pitcheo abridor dominante, los Gigantes pueden seguir reinando en el Oeste, pese a que los Dodgers ahora cuentan con una nómina que rebasa los 200 millones.

San Francisco optó por mantener el núcleo del equipo campeón, al renovar los contratos del infielder Marco Scutaro, el jardinero Angel Pagán y el relevista Jeremy Affeldt.

Decididos a controlar sus gastos, para que no pasen del límite de 189 millones en 2014, los Yanquis no hicieron nada del otro mundo, si acaso ofreciendo contratos de corto plazo para retener a Mariano Rivera, Andy Pettitte, Hiroki Kuroda e Ichiro Suzuki. Alex Rodríguez, con su nombre señalado en una investigación por consumo de sustancias dopantes, podría perderse al menos la primera mitad tras una operación en la cadera.

Quizás ha llegado el momento que los Azulejos finalmente superen a unos Yanquis más viejos, más vulnerables y con menos ofensiva de largo metraje.

"Otros van a tener que hacer el trabajo", dijo el piloto de los Yanquis, Joe Girardi. "Quizás este año no vamos a tener que hacerlo a punta de jonrones. Quizás hacerlo con más velocidad"

AP

FEDOGIM TENDRA CURSO INTERNACIONAL ESTE DOMINGO



SANTO DOMINGO. Con la participación de unos 46 entrenadores, directivos de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), inaugurará este domingo el curso internacional de gimnasia artística denominado "Programa de Grupos de Edades FIG".

El curso, que forma parte del programa de actividades de la Fedogim, será inaugurado a las 9:00 de la mañana en el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este y se extenderá hasta el próximo jueves 14 de este mes.

El encuentro de preparación, que es respaldado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), será impartido por los expertos internacionales Andrés Llanos Severino y José Sucart.

"Pretendemos de esta forma dar inicio al ciclo olímpico, tal y como está pautado en nuestro programa de actividades, que tiene entre sus objetivos principales trabajar en la parte educativa de nuestro personal técnico", coincidieron en señalar Edwin Rodríguez y Fernando Whyte, presidente y secretario general, respectivamente, de la Fedogim.

Los participantes en el curso recibirán los conocimientos sobre sicomotriz, manejo en los ejercicios, las nuevas reglas para ejercicios opcionales, entre otros temas.

Recientemente, la FIG llevó a cabo una jornada similar de capacitación en Qatar (Asia) y luego lo asignó para que sea impartido en la República Dominicana, según dieron a conocer los directivos de la Fedogim.

Los entrenadores participantes en el curso pertenecen a las asociaciones de Salcedo, Moca, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Barahona, San Cristóbal, La Romana, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional. 

Por Leonardo Reyes

Celebrarán mañana domingo Primera Parada de Golf de Lo´Montro en Las Lagunas



WILLIAM BURGOS.....Los hermanos Julio y Carlos Gómez, creadores de los Clásicos de Golf de Lo´Montro, establecidos en el año 2011, en el campo nacional de este deporte en Las Lagunas, del kilómetro 20 de la autopista Duarte, celebran mañana domingo (10 de febrero) la Primera Parada de Lo´Montro 2013, a partir de las 8:30 AM, para jugar por equipos, acompañado de un selectivo de damas, en tres categorías A, B y C, Pool – Big Three, con hándicap 27, en los formatos Scramble, Best Ball y Alternado.

Las empresas TeknowLogic, Sligo y Merit-designs, invitaron a todos los golfistas del país a competir en el tradicional clásico, a través de los hermanos Gómez, ejecutivos de Lo´Montro, ocasión en que será festejado el onomástico del golfista Carlos Gómez, el día 10 de febrero.

Recorrerán Las Lagunas en la modalidad Scramble, los hoyos del 1 al 6; luego del 7-12 lo harán en Best Ball y del 14 al 18 concluirán en Alternados, los A: salen de los tee azules; los B, de 5.1 a 12.0 de las estacas amarillas. Los de la C inician de los indicadores blancos, de 12.1 hasta 18 de hándicap. El grupo de damas, golpeará desde las rojas.

El comité organizador está integrado por los hermanos Julio y Carlos Gómez, Yomayra Cabrera, Karina Sánchez y Lino Guerrero, entre otros, el señor Julio Gómez, detalló que en el mes de julio, será la II Parada de Lo´Montro 2013.

Para registrarse en este impresionante torneo de primer nivel del golf, pueden llamar al celular:829-259-7931 y vía fax: 809-683-6608. A través de los correos: lomotro@gmail.com yyomayra.cabrera@teknowlogic.com

Los jugadores tendrán las tradicionales facilidades, green fee, carrito, pool, desayuno, bebidas nacionales e internacionales, hidratantes, almuerzo, picaderas, karaoke, rifas y otras sorpresas.

Realizarán XIX Copa Independencia Fisicultuturismo y Fitness



OSCAR POLANCO...República Dominicana.- La XIX Copa Independencia de Fisiculturismo y Fitness, será celebrada el próximo 24 de febrero en el Distrito Nacional, capital de la República Dominicana.

El anuncio fue realizado por el presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness, señor Tony Peña R., quien adelantó que en el evento existirán nuevas categorías en competencia.

Agregó que la próxima semana serán dados a conocer todos los detalles sobre el particular, entre ellos los patrocinadores oficiales, expresando que existe mucho entusiasmo en todos los gimnasios dominicanos donde se preparan los atletas.

Apuntó que además de los varones, participarán todas las categorías de damas, tanto en Fitness como en fisiculturismo y bikinis, entre otros importantes atractivos.

Desde el inicio de la actividad los patrocinadores estarán ofreciendo al público, en los laterales del lugar de competencia, todos sus productos a precios especiales en lo que sería una feria especial

El lugar de competencia será dado a conocer oficialmente la semana venidera, agregó Peña R., adelantando que con el entusiasmo existente se predice un récord en participación de atletas masculinos y femeninos.

TECNICOS EXTRANJEROS IMPARTIRÁN CURSO DE BADMINTON



Santo Domingo,- La Confederación Panamericana de Bádminton enviará al país a los técnicos internacionales Jie Jeng, Ricardo Salamanca y Pilar Carillo, a impartir del 23 de febrero al 03 de marzo, los cursos de Bádminton Escolar "Shuttle Time" y Administración de Torneos "Tournament Sofware" en apoyo a los logros obtenidos por la Federación Dominicana de esta disciplina durante el pasado año.

La decisión fue tomada a unanimidad en la asamblea anual de esta confederación luego de que Generoso Castillo, presidente de la FEDOBAD presentara el informe de avances y solicitud de las jornadas de capacitación.

De igual forma, a la República Dominicana le fue ratificada la sede del XVII Campeonato Panamericano de Bádminton de Mayores a efectuarse del 20 al 31 de octubre en el Palacio de Los Deportes de esta capital.

"La participación en la asamblea fue todo un éxito, nos felicitaron por coronarnos campeones absolutos del Campeonato de Bádminton Centroamericano y del Caribe (CAREBACO 2012). Nos premiaron con los cursos y la ratificación de la sede. La panamericana está cubriendo todos los gastos de los técnicos internacionales que vienen a capacitar a nuestros promotores y administradores de torneos, le estamos muy agradecidos", externó Castillo.

El grupo de técnicos internacionales estará encabezado por la encargada de operaciones de Bádminton Panam, Pilar Carillo, quien vendrá a supervisar el avance en el montaje del XVII Campeonato Panamericano de Bádminton de Mayores (sede, hospedaje, entre otros) .

Junto a Carrillo, Jeng, es una entrenadora china radicada en México quien se encargará de capacitar y evaluar a unos 39 potenciales promotores de bádminton escolar provenientes de 16 provincias del país, mientras que Salamanca, es de origen peruano especialista en el manejo del programa de eventos Tournament Sofware.

El mes de febrero será mucha movilización para el bádminton dominicano ya que a los cursos de capacitación y la supervisión del montaje de campeonato panamericano se le unirá la celebración del 1er Torneo Nacional de todas las categorías simultáneamente, a efectuarse del 1 al 3 de marzo en los pabellones del polideportivo de la Universidad Autónoma de santo Domingo (UASD).

GARY BUSCA SUPERAR ACTUACION DEL AÑO PASADO CON SAMEJI


Por Santiago Dolcine...SANTIAGO.- La temporada pasada marcó su retorno al baloncesto superior de esta ciudad luego de dos años de ausencia jugando para el club Sameji, para el 2013 Gary Núñez está enfocado en mejorar la actuación del 2012, la justa santiaguense comienza el 27 de febrero Día de la Independencia Nacional.

“Esa es la meta desde que llegué estoy trabajando duro y muy enfocado mi meta es mejorar los números de la temporada pasada y ayudar al equipo a avanzar a los playoffs”, dijo el jugador al conversar para Lo Que Pasó Hoy en un aparte en los entrenamientos en el bajo techo del club Sameji.

Núñez ponderó el trabajo de la gerencia del equipo en estructurar el mejor equipo posible con la adquisición de Amaury Fermín, el jugador dio crédito al trabajo que realiza el dirigente José Domínguez (Boyón) y sus asistentes Diómedes Girón y Leo Santos.

 “Trabajan duro con cada uno de nosotros cada día para crear la química que nos permita jugar en conjunto y poner lo mejor de nosotros en cancha iremos paso a paso hasta alcanzar la corona”, agregó el jugador que jugó para el club Pueblo Nuevo los años 2008 y 2009.

Unido a Núñez, Sameji tendrá jugadores de gran experiencia en el poste bajo encabezados por Marlon Martínez, Amaury Filión, Danny Tavárez y Teodoro Romero lo que les dará mucha profundidad en la parte delantera de la cancha

En el 2012 con Sameji, en 14 partidos Núñez jugó 380 minutos, perforando la canasta para 145 puntos para una media de 10.3 por partido, 76 rebotes 31 ofensivos y 45 defensivos, 12 balones robados, bloqueó 19 tiros, cometió 51 faltas, 8 asistencias y perdió 19 balones

"PARA GANAR DEBEMOS LLEVAR LA PELOTA AL POSTE BAJO", "LA SELECCION NACIONAL ES UN NEGOCIO", JOSE BOYON DOMINGUEZ


"VENGO A SUPERAR LA ACTUACIÓN DE LA TEMPORADA PASADA", GARY NUÑEZ


TEODORO ROMERO FUTURA ESTRELLA DEL BALONCESTO DE SANTIAGO


"ESTE AÑO DARÉ LO MEJOR DE MI PARA SAMEJI", DANNY TAVAREZ


CONTINUA ESTE DOMINGO BASKET MUNICIPAL COPA JUAN PABLO DUARTE



ODALIS SANCHEZ..Con la celebración de 24 partidos en igual cantidad de sedes continúa este domingo la Primera Copa de Baloncesto Municipal “Juan Pablo Duarte”, que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el respaldo del Ministerio de Deportes.

La dirección técnica del torneo, que dirige Pedro Ortiz, informó que las acciones están programadas a partir de las 11:00 de la mañana en las diferentes localidades.

Dijo que en esta ocasión los equipos que viajaron a su primer partido ahora recibirán a los mismos oponentes.

La justa se celebra en la conmemoración del bicentenario del nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte, y tiene como ideólogos al ingeniero Rafael Uribe, Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, y al ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

El torneo está enmarcado dentro del Programa Fiba Américas Visión 2020, puesto en práctica por la Fedombal y que busca el desarrollo y masificación del baloncesto dominicano. Y se desarrolla dentro de las aplicaciones reglamentarias de la Fedombal.

Los partidos

Los 24 choques del domingo, a las 11:00 de la mañana, enfrentarán al primer equipo mencionado que fungirá como local: Valverde ante Salcedo; Azua vs Sánchez; El Seibo vs Imbert; Villa Hermosa contra Distrito Nacional B; San Pedro de Macorís vs Puerto Plata; Sosúa y Cotuí; Moca-San Francisco de Macorís; y Nagua ante Yuma.

Así mismo, La Romana versus Bonao; Higüey se mide a Hato Mayor; Santo Domingo Este a Pedernales; San Juan de la Maguana a Sabana Grande Boyá; Distrito Nacional A versus Quisqueya; Villa Altagracia contra Monte Plata; Duvergé con Consuelo.

Por igual, Santiago ante Tamboril; Sabaneta choca con Villa González; Villa Riva se enfrenta a Villa Tapia; San José de Ocoa a San Cristóbal; Barahona a Neyba; Haina a Piedra Blanca; Baní contra Las Charcas; La Vega versus Dajabón; y Constanza ante Yamasá.

Santiago espera apoyo: Pre Vuelta Ciclismo culminará en el Cibao




SANTIAGO...Francisco VICENTE..Mientras la Pre Vuelta Ciclística camino a la edición 34 de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional,  culminará este fin de semana en el Cibao, los pedalistas del Primer Santiago de América, esperan por el apoyo del sector privado y oficial, para accionar en la justa.

El evento de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), en su Pre Vuelta tiene para este sábado la etapa semifinal, que será corrida desde las 9:00 de la mañana en el tramo Moca - Santiago - Navarrete - Mao, pactada a una distancia de 96 KM.

Al día, siguiente (domingo), se correrá la etapa del cierre Santiago - Jarabacoa - Constanza, también  saliendo desde las 9:00 de la mañana, fijada a una distancia de 93 KM.

Martínez y Sánchez

Las dos etapas anteriores de la Pre - Vuelta han sido dominadas por los veganos Jorge Martínez e Ismael Sánchez.

Martínez conquistó la primera celebrada entre Santo Domingo - San Pedro de Macorís - Santo Domingo a un a distancia de 135 KM.

Sánchez, de su lado, dominó la segunda efectuada en tramo Santo Domingo - Jarabacoa, pautada a un recorrido de 120 KM.

Santiago espera apoyo

Por otro lado, el ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente de la Asociación de Ciclismo de Santiago (ASOCISA), dijo que, "Santiago espera el apoyo del sector oficial y privado para accionar en la Vuelta Ciclística Independencia Nacional".

"Tenemos la Vuelta en cima, que es llevará a cabo del 20 al 27 de febrero y todavía no hemos recibido respaldo de económico de nadie", citó.

Agregó que, históricamente Santiago ha tenido grandes pedalistas y muy buenos equipos con los cuales ha ganado en muchas ocasione este exigente evento pedalístico internacional, sin embargo no preocupa al situación económica.

"Confiamos en Dios en que las empresas del sector privado de Santiago y porque no el oficial nos den respaldo que Santiago se  merece para actuar como siempre lo hemos hechos en grande", apuntó.

Ángel Castro pasa de “botado” por Toros al Clásico Mundial



Freddy Tapia...Hermosillo, México...Ahora que las buenas noticias le están cayendo como gravedad, al lanzador Ángel Castro le intriga saber las razones por las que los Toros del Este lo despidieron en el 2010. Ni el tiempo ni la distancia disminuyen la intriga.
Castro, uno de los mejores pitchers del circuito dominicano en las últimas dos temporadas, está reforzando a los Leones del Escogido, fue firmado por los Dodgers con un contrato de AAA, pero con invitación a los campos de entrenamientos.
Como si todo eso fuera poco, Moisés Alou, el gerente general del Escogido y también del equipo que competirá en marzo en el Clásico Mundial acaba de agregarlo al roster.
“Me dio duro”,  confiesa Castro sobre la decisión tomada por el equipo romanense en el 2010. “Eso fue algo grande que uno no quiere que le pase en su carrera, pero pasó”.
Ese año, su segundo con el conjunto, Castro tuvo marca de 0-1 en 16 entradas, en las cuales permitió seis carreras limpias, sólo cinco hits y ponchó a 15 con una pesada recta que a menudo ronda las 97 millas.
“Yo recuerdo que tuve un buen Round Robin y fui uno de los hombres de confianza de Dean Treanor y siempre estaba disponible”, relata.
Apuntó que no confrontó problema con nadie. “Nunca he tenido problema con nadie en pelota, gracias a Dios”.
Al finalizar la campaña, el nativo de Pimentel se fue a lanzar en la Liga de Verano de México con el Saltillo y luego tuvo una breve estadía en una liga independiente.
Al regresar el cronista Luichy Sánchez, en su condición miembro del equipo de operaciones de béisbol de las Águilas Cibaeñas, le dio la noticia y le invitó a que se integrara a los entrenamientos de ese club previo al torneo 2010-2011.
Castro manifiesta que rebasó varios cortes y que faltando dos días fue informado de que había hecho el equipo mamey.
A partir de ahí no ha dejado de crecer y hoy es el principal serpentinero nativo de las Águilas por la eficiencia mostrada tanto en el rol de relevista largo, intermedio y abridor.
Indicó que por eso siente una satisfacción especial cada vez que le toca enfrentar a los Toros.
“Ellos se equivocaron conmigo, pero así es la pelota”.

ZUMBA AERO PARTY.........




ESTA ACTIVIDAD SERA EL PRÓXIMO SÁBADO 16 DEL MES EN CURSO EN LA CANCHA DEL CLUB FERNANDO VALERIO DESDE LAS CUATRO DE LA TARDE.
ES ORGANIZADO POR RICHARD TURBI ACEVEDO Y FELIX PEÑA, PRINCELYS GYM, TENDRÁ UN COSTO POR PARTICIPANTES DE 300 PESO DOMINICANOS, EL PUBLICO EN GENERAL PAGARA 100 PESOS.
HABRÁ GRANDES PREMIOS PARA LOS GANADORES, LOS MEJORES SERÁN LOS QUE RESISTAN LA ZUMBA HASTA EL FINAL.

La final de la SC estuvo repleta de récords



MLB..HERMOSILLO – La final de la Serie del Caribe estuvo repleta de récords y novedades.
El maratón de 18 entradas conquistado por los Yaquis de Obregón (México) por 4-3 sobre los Leones del Escogido (República Dominicana) empató el récord de innings para un juego del Clásico Caribeño. También se jugaron 18 episodos el 2 de febrero del 2007 en un partido entre los Tigres de Aragua (Venezuela) y las Aguilas Cibaeñas (República Dominicana).
El partido del jueves-viernes aquí representa un nuevo récord de duración de un choque de Serie del Caribe, con siete horas y 29 minutos. La marca anterior había sido precisamente aquel juego de Aragua-Aguilas hace seis años en Carolina, Puerto Rico, con 6:13.
Otro récord que se empató en la final de este Clásico Caribeño fue el de las 18 entradas en la receptoría del equipo mexicano por parte de José Félix, quien igualó la cantidad del dominicano Alberto Castillo por las Aguilas en el 2007 en ese mismo partido vs. Tigres.
En la coronación de México se utilizaron entre ambos equipos 21 lanzadores, lo cual la marca del 2 de febrero del 2011, en Puerto Rico, en el partido entre los mismos Yaquis de Eddie Díaz y los Toros del Este (República Dominicana).
Entre esos 21 pitchers, se realizó un total de 501 lanzamientos.

MAU y FDM galardonan a los mejores pilotos nacional Kendall motocross´2012



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana- Los mejores pilotos del campeonato nacional Kendall de motocross´2012, fueron galardonados el pasado jueves en la noche por Manuel Arsenio Ureña, S. A. y la Federación Dominicana de Motociclismo, durante una gran gala de premiación.

De entre los campeones y sub-campeones nacionales premiados, el líder de los pre-expertos, Luís José Durán, de Jarabacoa, resultó el piloto del año, éste obtuvo la mayor puntuación y apenas perdió una manga en el campeonato, eso porque se ponchó una goma de su motor cuando tenía una gran ventaja en la delantera.

Durante el acto de premiación, celebrado en el gran salón del restaurant Antillana, el ingeniero Juan Manuel Ureña, director general de Manuel Arsenio Ureña, S. A., mantuvo el compromiso de ese consorcio empresarial para con el motocross, como lo ha tenido durante más de 12 años, al mismo tiempo, entre otras cosas, felicitó a los galardonados.

En la actividad, donde también habló Carlos Finke, presidente de FDM, hubo un reconocimiento especial a don Manuel Arsenio Ureña, por su apoyo al motocross; el ventrílocuo, Liondry Osoria, con su famoso muñeco Ñeñeco, presentó una aplaudida actuación artística, además, fueron reconocidos los canales de televisión, 25 Telemedios y 29 Tele Universo, por la ayuda prestada en la difusión de tan importante campeonato.

A seguida se procedió a las entregas de reconocimientos, la premiación de los pilotos, el acto artístico y un buffet-cena, con bebidas para la ocasión, de Brugal, cerveza Presidente, Pepsi y otras, con el patrocinio de Manuel Arsenio Ureña, S. A. y su marca Kendall.

Los pilotos premiados, fueron los siguientes: Más destacado del año, Luís José Durá; MX-1 expertos: Campeón, Raynear Mejía; sub-campeón, Jossiel Ismaury Brito. MX-2 expertos: Campeón, Raynear Mejía; sub-campeón, Jossiel Ismaury Brito. Pre-expertos: Campeón, Luís José Durán; sub-campeón, Randy Méndez. Master A: Campeón, Glasses Jiménez; sub-campeón, Starling Vargas. Master B: Campeón, Glasses Jiménez; sub-campeón, Simeón Loveras. Novatos: Campeón, Samuel Colón; sub-campeón, Bryan Cohén. 85cc: Campeón, Randy Méndez; sub-capeón, Darnell Lantigua. 65cc: Campeón, Starling Mora; sub-campeona, Jossiely Brito. Super Pee Wee: Campeón, Luís Martínez; sub-campeón, Joseph Cruz. Pee wee: Campeón, Wilson Javier; sub-campeón, Amado Quiroz.

MÉXICO NUEVO CAMPEÓN DE SERIE DEL CARIBE



HERMOSILLO, México-- Douglas Clark bateó un cuadrangular en la parte alta de la 18ava entrada y los Yaquis de Ciudad Obregón, México, derrotaron con pizarra de 4-3 a los dominicanos Leones del Escogido en un dramático juego para coronarse Campeones de la Serie del Caribe 2013.

Este es el segundo título de Serie del Caribe para los Yaquis de Ciudad Obregón (también se coronaron en el 2011) y el séptimo para México, con el que empata a Cuba y Venezuela en el tercer lugar histórico.

El partido se convirtió en el más largo de la historia de las Series del Caribe con 7 horas 31 minutos, superando las 6 horas y 13 minutos que habían consumido en el 2007 Venezuela y República Dominicana. También se impuso una nueva marca con 21 lanzadores utilizados por ambos equipos, eclipsando la marca de 18 que tenían los Yaquis de Ciudad Obregón y los Toros del Este en 2011, y se empató el récord de más entradas disputadas con 18.

Los Yaquis llegaron con ventaja de 2-1 a la novena entrada, pero Ricardo Nanita conectó al cerrador Luis Ignacio Ayala un cuadrangular que empató el partido y mandó el juego a entradas extras.

México nuevamente tuvo la oportunidad de coronarse en la entrada 14, cuando el veterano Karim García sacó la bola del parque para darle ventaja a su equipo, pero en la parta baja Miguel Tejada volvió a empatar el partido con un sencillo productor.

El usualmente abridor Marco Carrillo (1-0) se apuntó la histórica victoria con un relevo de cuatro entradas en blanco de apenas dos imparables, mientras que Edward Valdez (0-1) cargó con el descalabro tas permitir la carrera de la diferencia en una entrada y un tercio de actuación.

El abridor de México, Rodrigo López, permitió seis hits y una carrera sucia en siete entradas y dos tercios de brillante labor, pero se fue sin decisión. Ángel Castro, abridor del Escogido, también se fue sin decisión pese a lanzar siete entradas y dos tercios de apenas dos imparables y dos carreras (una limpia) con tres bases por bolas y siete ponches. El estelar Fernando Rodney también colaboró con un hermético relevo de dos entradas y un tercio en blanco de apenas un imparable y cuatro ponches.

Antes del juego, el Comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, entregó los reconocimientos a la novena ideal de la Serie del Caribe y al Jugador Más Valioso, que resultó ser el lanzador mexicano Luis Alonso Mendoza. República Dominicana se llevó seis puestos del equipo ideal con Francisco Peña (C), Donell Linares (1B), José Ramírez (2B), Miguel Tejada (SS), Ricardo Nanita (OF) y el Dirigente Audo Vicente.

México vio premiados a Luis Alonso Mendoza (P), Bárbaro Cañizares (BD), Marlon Byrd (OF), Douglas Clark (OF) y David Reyes (RP). Efraín Nieves fue reconocido como el mejor lanzador zurdo y Saúl Rivera como el mejor cerrador, ambos representantes de Puerto Rico. Mario Lisson de Venezuela se llevó el puesto de tercera base.

AP

JULIO LUGO PREPARADO PARA RETIRARSE



HERMOSILLO– El jueves en el Estadio Sonora, último día de la Serie del Caribe del 2013, Julio Lugo hablaba como un hombre preparado para el retiro y contento con lo logrado en su carrera. Sin embargo, el dominicano expresó cierta pena al dejar el juego que tanto quiere.

"Es triste, porque tú abandonas lo que tú quieres, lo que tú adoras, lo que es tu pasión", dijo Lugo. "Al mismo tiempo me siento orgulloso y le doy las gracias a Dios por tener la oportunidad de realizar mi sueño desde una temprana edad y poder disfrutar todo ese tiempo en las Grandes Ligas."

Efectivamente, Lugo jugó 12 años en la Gran Carpa con los Astros, Rays, Dodgers, Medias Rojas, Cardenales, Orioles y Bravos, terminando con promedio de .269, 198 bases robadas y 475 carreras empujadas. Ganó un anillo de Serie Mundial como torpedero titular de Boston en el 2007.

Además de su paso por las Grandes Ligas, Lugo ha sido figura relevante en la liga invernal de la República Dominicana, finalizando aquí en el Clásico Caribeño con los Leones del Escogido.

"Estoy agradecido", manifestó el infielder, quien en esta Serie del Caribe bateó .300 (10-3) con un jonrón, tres empujadas y dos anotadas. "Adoro el juego, me gusta lo que hago y me voy agradecido. Nunca pensé que Dios me iba a dar la oportunidad tan grande y tan bonita de tener la satisfacción de hacer todas las cosas que he hecho."

Lugo, a quien exhibió un aire de paz y tranquilidad al aparentemente finalizar su carrera profesional, expresó que ahora piensa dedicarle más tiempo a su familia, ya que es padre de cuatro hijos.

"No tengo ningún lamento", dijo. "He tenido una buena carrera. He alcanzado la meta de ganar una Serie Mundial y en todas las ligas que he jugado he podido ganar; gané en Doble-A, gané en Triple-A, gané en Grandes Ligas y en la Liga Dominicana. He podido terminar mi carrera a un buen paso."

Por David Venn / LasMayores.com

INICIA HOY CURSO FORMACIÓN PARA ENTRENADORES



El Ministerio de Deportes y la Universidad APEC darán apertura este viernes al diplomado titulado "La Preparación Deportiva", con el cual se impulsará la formación y capacitación de entrenadores y monitores deportivos.

La ceremonia inaugural del curso de Preparación Deportiva está previsto para las 2:00 de la tarde en la Universidad Apec, según anunció el licenciado Luciano Ramírez, ex director del INEFI y coordinador de los trabajos.

"Esta es la apertura del ciclo de capacitación que iniciará la Escuela Nacional de Entrenadores del Ministerio de Deportes", declaró Ramírez, quien es además coordinador de las direcciones provinciales.

Sostuvo que este diplomado certificado por APEC, tendrá una duración de 80 horas y se realizará con el concurso de técnicos cubanos y nacionales.

Manifestó que el diplomado está concebido para unos 110 entrenadores y entrenadoras que laboran en las diferentes federaciones, en las áreas de deportes de combate y atletismo de las diferentes provincias.

Dijo que los horarios de clases establecidos son los viernes de 2:00 a 6:00 PM y los sábados de 9:00 AM a 2:00 PM.

Fuente Colimdo

MEX y RD dominan el Equipo Ideal


ESPN..HERMOSILLO -- El pitcher mexicano Luis Alonso Mendoza fue nombrado como el Jugador Más Valioso del rol regular de la Serie del Caribe 2013, y República Dominicana fue el equipo que más selecciones tuvo en el Equipo Ideal con seis jugadores.
Mendoza abrió par de partidos para los Yaquis de Ciudad de Obregón ante Puerto Rico y se fue con marca de 2-0, sin admitir carrera en 13.1 entradas en que ponchó a 12, dio seis pasaportes y toleró cinco hits. El miércoles pasado lanzó siete entradas sin hit ni carreras ante los Criollos de Caguas.
El lanzador derecho veracruzano, quien fue elegido por la Confederación del Caribe y no por la prensa como mas valioso, y quien pertenece en Grandes Ligas a los Reales de Kansas City, se llevó la nominación del mejor lanzador abridor del clásico caribeño.
Los Leones de Escogido, que ganaron cinco de los seis partidos en la eliminatoria rumbo a la final, tuvieron en el cuadro ideal al manager Audo Vicente, al receptor Francisco Peña, al primera base Donell Linares, al segunda base Jose Ramírez, al parador en corto Miguel Tejada y al jardinero Ricardo Nanita.
México le siguió con cinco nominaciones, pues además de Mendoza, fueron incluídos los jardineros Marlon Byrd y Douglas Clark, el bateador designado Bárbaro Cañizares y el pitcher intermedio David Reyes.
Puerto Rico y Venezuela completaron el Equipo Ideal, el primero con dos jugadores y el segunco con uno. Los Criollos tuvieron al mejor pitcher zurdo en Efraín Nieves y al mejor cerrador en Saúl Rivera, y los Navegantes de Magallanes al tercera base Mario Lisson.
Cabe señalar que Reyes y Rivera no fueron mencionados en la premiación -- quizá por que no había más trofeos -- y sus nombres aparecieron en un boletín entregado a la prensa.
Para el juego de la final, la Asociación de Jugadores de Béisbol Profesional del Caribe nombrará a un Jugador Más Valioso, de acuerdo con fuentes. El partido final entre México y República Dominicana demoró su inició por cerca de 15 minutos por la ceremonia de premiación y de los himnos de ambos países.